18 julio, 2010

Desinterés electoral




Soy un antiguo admirador de la facundia presidencial, de la habilidad con que urde titulares que son vibrantes quiasmos, el más impresionante de los cuales, por sus consecuencias el que tanto hemos repetido aquí: "Las palabras han de estar al servicio de la política y no la política al servicio de las palabras" y que será de mucha utilidad para dar la vuelta a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut. Tampoco estuvo mal aquel en el que dio la vuelta al evangelio de San Juan: "no es la verdad la que nos hace libres; es la libertad la que nos hace más verdaderos" y que explica por sí solo la lógica de sus seis años de gobierno. Eso sin contar aliteraciones, sinécdoques y prosopopeyas.

Hoy, el diario Público nos ofrece un magnífico entrecomillado como titular: "Queremos adelantar la recuperación, el PP las elecciones". Ésta es otra de las vigas maestras de su pensamiento. Nosotros pensamos en España, ellos sólo en su partido. Esta línea de pensamiento tiene un copyright: se lo apuntaron sus niñas en los tiempos en que todavía eran románicas y él no era todavía presidente: "¿Verdad, papá, que los de izquierdas nos preocupamos por los demás, mientras los de derechas sólo se preocupan por ellos mismos?". El candidato lo contó en una entrevista y más tarde lo dijo con solemnidad en sede parlamentaria: "Nosotros nos movemos por ideales, ustedes por intereses".

En realidad, el diario presidencial ha hecho un lifting a la declaración de Zapatero, que reproducía con exactitud al comienzo de la información:
"Nuestro objetivo es adelantar la confianza en la economía de España, y el objetivo del PP es adelantar las elecciones".
¿Adelantar la confianza? se habrá dicho el redactor, cargado de razón. El presidente habrá querido decir acelerar la recuperación de la confianza en la economía de España. Muy largo para titular. Hizo bien en resumirlo para una más cabal comprensión de los gentiles. Lástima de comillas perversas.


Pero dejemos las cuestiones fornales, la letra de la ley para los tribunales constitucionales y ocupémonos de la sustancia. Tal vez no está demasiado afortunada Marité la formular la consigna  (esperen a que la repita Pajín) en su entrevista de hoy en El Mundo:"Zapatero piensa en España, Rajoy en La Moncloa", pero es forzos reconocer, a la vista de los hechos, que el objetivo de José Luis, sea cual fuere, se ha hecho incompatible con el éxito electoral. Véanlo hoy en la portada de La Vanguardia. "Me cueste lo que me cueste", dijo en el Debate, aunque de momento, al primero que le va a costar, es Montilla.

133 comentarios:

Pussy Cat dijo...

Patroncito dice:

"Pero dejemos las cuestiones fornales, la letra de la ley para los tribunales constitucionales y ocupémonos de la sustancia"

¿fornales?... se ve que aún está poseído por el espíritu del tema de ayer...

Rorschach dijo...

Buenos días a todos.

Montilla debe de sentir el nudo corredizo cerrándose en su garganta. Ahora ya exige directamente una reforma constitucional ad-hoc: "Cuando se den las circunstancias, habrá que recuperar y ampliar esta garantía, probablemente por medio de una reforma de la Constitución que reconozca explícitamente nuestra realidad nacional"

Y esto viene de boca de un individuo que ha prometido guardar y hacer guardar la Constitución en varias ocasiones.

No se pierdan ustedes la entrevista masaje que le regalan a Bibiaído los chicos de Pravda:

P. Dice que el 90% de prostitutas es víctima de las redes de trata pero la ONU habla de una de cada siete. ¿Cómo explica esa disparidad de cifras?

R. Porque no hay datos concretos. La propia ONU reconoce que es muy difícil cuantificar. Sus datos, igual que los nuestros, no son 100% fiables. Son estimaciones. Ahora que llevamos un año trabajando en ello comenzamos a manejar cifras más contundentes.

(...)

P. ¿Cree que las críticas vienen de hombres, o vienen de la derecha? ¿Es una cuestión ideológica o de género?

R. Llegan desde la derecha. Aquí se da la unión de misoginia y gerontocracia, que puede ser una bomba letal. Pero todo es lo mismo: resistirse a compartir espacio, a que otros puedan ocupar lo que piensan que les corresponde de manera natural, que es suyo. Molesta que alguien como yo esté ocupando poder, un poder que me corresponde, que de manera natural es mío.


Y así todo, oigan.

Alejandro dijo...

"...un poder que me corresponde, que de manera natural es mío..."

¡¡UAU!! Le falta la risa malévola:

¡¡¡uaaahahahhahahhahaha!!!¡¡¡EL PODER ES MÍO!!!¡¡¡uaaahahahhahahhahaha!!!

alcait dijo...

Ustedes que muchos son admiradores de R. Diez me podrían explicar porque en su blog censuran todo...que no sea peloteo.
De verdad la Sra Diez piensa que puede ganar adeptos a su partido sin respetar la libertad de expresión?

Tasmania dijo...

Buenos días.

La perversión de las comillas...

genial, y así, a primera hora... Ay Patrón, Patrón

Tasmania dijo...

Por cierto, los socialistas utilizan con frecuencia en sus eslógans esas tonterías ininteligibles como adelantar la confianza...

Un alcalde de estos lares galaicos dice: construyendo el futuro

No, si por autoestima no será, oigan

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Zapatero piensa en España"

Como es bien sabido, todos los psicópatas se regodean pensando en las vejaciones que infligirán a sus víctimas y en el sufrimiento de éstas antes de sus agresiones.

Zap el desespañolizador…

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

José Luis: España en su corazón, el peso sobre sus hombreras.

Pussy Cat dijo...

Doña Tasmania, por aquí arriba tenemos otra frase hecha : "Proyecto ilusionante". Le encanta a Odón.
Pero para ilusionante, la Ertzantza, vaya pájaros.

ERTZANTZA CONFIDENCIAL

Aitor Mento dijo...

Buen día.

Si no lo consiguen las góticas por sí mismas, ¿ le llamarán a Obama para que medie ?

goslum dijo...

Hombre, patrón, eso me ha hecho recordar el título que tengo pendiente de novela: "Los evanjulios según San Anguita".

goslum dijo...

No me digan que aún no han oído la última declaración de Puigcercós... ¿no?... Pues se trata de una declaración... de guerra:
http://politica.e-noticies.es/puigcercos-el-estado-nos-ha-declarado-la-guerra-42928.html

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

Juaristi dominical

Buenos dçias

candela dijo...

Querida Pussy: hemos coincidido.

Pussy Cat dijo...

Vale, Candelilla, lo he quitado ya. Me ha parecido muy interesante este artículo de Borja Bergareche, sobre los refugiados cubanos.

TRUCO O TRATO

Pero no era ¿SUSTO O MUERTE?

Pussy Cat dijo...

No sale lo de Bergareche. A ver ahora:
TRUCO O TRATO

Feroz dijo...

Aido dice:

"Molesta que alguien como yo esté ocupando poder, un poder que me corresponde, que de manera natural es mío."

Es una verdad incontestable, porque ella es ministra no porque lo valga, sino por ser quien es. Si no fuera ahijada de Chaves no le correspondería ese puesto.

Su padrino se encargó de dejarlo muy clarito, diciendo que había prometido conseguirla un ministerio "tranquilo". No se puede decir que no sea hombre de palabra.

Juan Carlos dijo...

José Luis: el hombre que es una ley de Murphy.

Feroz dijo...

Goslum, sigue sin poner bien los enlaces. En la Argos no salen pinchando simplemente.

En Catatonia no se privan de nada, porque tienen sus juventudes nazionalsocialistas y todo. Solo les falta un Führer para poner en marcha su Reich milenario. Espero que hagan pronto su "noche de los cuchillos largos" y se aclaren de una vez, porque tienen demasiados aspirantes, y así no se puede.

catalina dijo...

Fornidable resumen del pensamiento de la familia reinante, y el de su cabeza en primer lugar.

Qué genial lo del románico, Patrón. Y ya puestos ¿se imaginan ustedes a las niñas renacentistas? Yo no.
Las niñas van a pasar directamente al cubismo, arrastrando al País.

luigi dijo...

José Luis es Público, el pp privado.

Feroz dijo...

¡Cómo será la tía, con es nick!:

La Inefable - 18-07-2010 - 04:35:46h

Si señor ... con un par de ovarios! Desde estos tacones 50 años de feminismo te contemplan, así que te puedo decir con propiedad que vas bien niña y, ya sabes, para atrás ni para tomar impulso. Y como bien dices, ya se cansarán de ladrar en cuanto en cuanto les tiren otro hueso.

catalina dijo...

El enlace de Goslum:

Puigcercós:
el Estado nos ha declarado la guerra.

Feroz dijo...

Me encantan los niks de las feminazis:

UNA EX DE NADA - 18-07-2010 - 08:49:43h

Bien por Aido. Muchas mujeres y algunos hombres inteligentes estamos contigo. A los que no te perdonan, tu juventud, y tu valentía, déjalos y sigue tu camino,que nos va a llevar a conseguir muchos logros, como ya se ha podido ver a pesar de las malas intenciones y de ese deporte nacional,que se llama envidia. ¡Ah no me importan las críticas, adelante!

Feroz dijo...

Si a tu ventana llega una, te la puede dejar hecha un asco:

Amolap - 18-07-2010 - 09:06:32h

A mi me gusta, y mucho ha institucionalizado al más alto nivel las luchas feministas del SXXI, luchas que deben ser llamas de derecho humanos, porque lo que se busca es la igualdad real, legal y sobretodo efectiva. Basta ya de neomachistas encubiertos. necesitamos el Ministerio de Igualdad igual que necesitamos seguir creciendo como personas.

Feroz dijo...

ampa - 18-07-2010 - 09:16:18h

Esta luchando por los derecho de la mujer y lo estas haciendo muy bien al que no le guste pues que se j....cuando ayan elecciones ya escorera ellos . siesque gana a una barbi valla un foro de machista

Pussy Cat dijo...

He oído esta mañana en la arradio que vienen mas presos políticos liberados en Cuba. Y vienen con muchos familiares, con lo que el número de ellos va a rozar el centenar y medio de personas, nada menos. Están siendo alojados en un hostal de Vallecas, en la periferia de Madrid. Y como Moratinos los ha denominado inmigrantes, ellos exigen su justa denominación: exiliados políticos. Menudo papelón para este ministro que quiere quedar bien todo el tiempo con todo sátrapa que se encuentra en su camino.Por otra parte, la verdad es que es un dilema qué hacer con 150 personas desarraigadas, sin trabajo, sin dinero y sin siquiera saber que son en este país.
Les enlazo este pequeño reportaje sobre ellos:
Los desterrados exigen mejores condiciones

Grunentahl dijo...

Buenos días, argonautas.
Hoy me he levantado catastrofista (la resaca...):
A Montilla se le pone oscuro el panorama, pero a la gente ciudadana no se le aclara mucho. Si gana CiU por mayoría absoluta las próximas elecciones, con ese PP y una UPyD sin suficientes ciudadanos,no va a amainar la tormenta nazionalista.
La frontera del Ebro-Cinca se cubrirá de alambradas: para impedir que los "balseros" catalanes se exilien en España...

KEPA MINONDAS dijo...

Buenos días.

Aunque fuera del tema que trae hoy el Patrón, siempre es interesante recordar al Superjuez.

Cacho.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Rebuscando entre las migajas que ha desechado el señor González de la pública logomaquia, hemos encontrado ésta:
"Reafirmemos con plena convicción el modelo constitucional", manifestó.
Un "y yo francamente el primero" intercalado tras el verbo hubiera sido demasiado, incluso para la parte ágrafa del público a quien iban dirigidas estas palabras.

KEPA MINONDAS dijo...

Fijense en el enlace de Goslum que facilita Catalina a la 11.37

Lenguaje belicista, imperialismo y expansión territorial, manipulación de la juventud...

Unas gotas de odio racista contra el que no acepte la catalanización y...

luigi dijo...

José Luis, desfrases célebres.

Funes Memorioso dijo...

Siguiendo a D. Rorschach, lean a Bibiana Aído, ministra:

"A veces siento que hay un avatar de Bibiana Aído que dice cosas que yo no he dicho nunca y que hace cosas que yo no he hecho nunca"

Suficiente, ¿verdad?

Pues parece que no. Los de Libertad Digital parecen dispuestos a que la ministra tenga razón y no tienen mejor ocurrencia que atribuirle lo siguiente:

"Aído siente que "hay un avatar" en su interior que dice cosas que ella no ha dicho nunca."

Así de podridito está el patio.

Dragut dijo...

Oiga, D. Santiago, una pregunta al hilo de la bonita frase de nuestro Bienamado, que nos deja hoy, para disfrute del domingo: los imbéciles, ¿también los creo Dios? Es decir, ¿nuestro Bienamado es también criatura del Señor? Es por saber a quién hay que reclamar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El patrón saca la bífida, aunque sea Domingo:

"Esta línea de pensamiento tiene un copyright: se lo apuntaron sus niñas en los tiempos en que todavía eran románicas"

La noticia de los problemas domésticos del presidente se extiende maliciosamente por la prensa mas desafecta.
La semana pasada, la noticia era el presunto abandono del hogar de la hija mayor, de dieciséis años.

No es cuestión de creerse todo lo que se cuenta, aunque no es inverosimil que la familia de Moncloa esté cobrando algunos aspectos de comedia de terror.
Y estas cosas pueden, además de sacar de quicio al más pintado, provocarle un serio deterioro de imágen: un tipo que no es capaz de mantener en orden sus hijas, mal puede controlar un país.

Personalmente, mi reflexión es justo la contraria:
Un tipo que le ha hecho esto a un país, mal puede mantener a sus hijas bajo control.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues será porque es domingo y tal, pero a Uno la faceta "familiar" de José Luis realmente me da mucha pena, porque es lo que va a tener que lidiar después de que los ciudadanos le den la espalda y la posteridad le retrate como lo que realmente ha sido: el peor presidente de la Historia de España.

Feroz dijo...

D. Uno, y encima se tendrá que comer las fotos de las niñas cuando tengan la mayoría de edad y su papá no tenga poder para impedirlas, como hasta ahora.

Tasmania dijo...

Yo estoy con D. Uno.
Cuando llegue ese momento, entonces sí, ZP necesitará Prozac por un tubo.

Dieciséis años dicen, claro, donde las dan las toman...

Aitor Mento dijo...

Aunque sea por sus retoñas, que dimita.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estoy con Vd., don UNO. Sí y no, en realidad.
Reirse de las desgracias ajenas no es, desde luego, algo de lo que nadie pueda sentirse orgulloso.
Pero no puedo dejar de pensar si no habrá una parte de esas desgracias que le correspondan por mérito propio.

Zapatero es el paradigma de la progresía, del relativismo moral. Su horizonte ideológico es el de la deslegitimación de los valores establecidos y el cuestionamiento de la autoridad.
Su empeño por modificar la Ley del Aborto, incluyendo la posibilidad de que las menores puedan acabar con su embarazo sin injerencias paternas, es sólo la perla que corona esa manera de entender la vida. Fue un empeño gratuito, no basado en demandas de la calle. Buscaba dividir al electorado, no consensuar sus diferencias.

No le deseo disgustos domésticos, pero, conociendo al personaje, me pregunto si no habrá algo más que mala pata en los problemas con sus hijas.

Feroz dijo...

Los progres son pocos y cobardes.

luigi dijo...

No hay nada más exagerado que una disputa entre adolescentes que viven en el mismo palacio de la moncloa.

Ramius dijo...

MTFDLV: Zapatero "se coloca en la piel de los ciudadanos".

Lindo Gatito dijo...

"se lo apuntaron sus niñas en los tiempos en que todavía eran románicas"

..............................

Absolutamente genial y me la trae a sotavento que quienquiereaquesea me tilde de abyecto pelota del PATRÓN.

Es un punto de vista nuevo sobre la adolescencia que complemente el que yo mantengo, padre de tres hijos afortunadamente ya adultos, desde que me encaré de morros con ella... con la adolescencia ajena, se entiende, que la propia queda ya fosilizada en la memoria.

Mi tesis es que la adolescencia es una metamorfosis que circula en sentido contrario a la de las mariposas, que pasan por las fases de repugnantes orugas, capullos protectores y bello bicho alado y colorista.

En las mozas y mozos humanos es al revés. De unas criaturas luminosas, llenas de gracia y encanto, pasan a la fase de capullos y surgen como orugas arrastrosas de pelos urticantes. Claro que hay quien se queda en el modo capullo durante un peligrosísimo y dilatado tiempo (vid. ejemplos gubernamentales, para no ir muy lejos), por eso la entomología humana es de una complejidad abrumadora.


Pero el modo arquitectónico que apunta el PATRÓN promete. ¿Dónde surgirá el gótico flamígero? ¿En qué punto el barroco y el churrigueresco? ¿Cuáles serán sus complementos grutescos, sus cimborrios, sus arbotantes, los arquitrabes de sus columnas, sus capiteles?

Ahí hay un terreno de investigación que puede dar unos resultados insospechados.

Feroz dijo...

Tópicos a granel

Aitor Mento dijo...

Lo que pasa es que Pepe Luí se pone el mundo por Montilla.

Feroz dijo...

Pepiño ha hecho escuela:

"La falta de clemencia iba en el ADN del régimen de Franco" (de un artículo de Izvestia)

luigi dijo...

Tenga en cuenta, Señor Gatito, que los adolescentes son individualistas gregarios, y viven, por tanto, una existencia desgarrada. Cómo para vestir elegantemente y ser agradables con los adultos.

Feroz dijo...

La conjuración judeo-masónica en versión progre: Griñán = gañán

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Entre tanta morralla de potochop, he encontrado un chiste certero sobre las hijas de Zapatero.

Aitor Mento dijo...

Ramius dijo...

MTFDLV: Zapatero "se coloca en la piel de los ciudadanos".

Pues, a propósito de Mari Tere y piel...

Ramius dijo...

Sí, Sr. Mento, sí. De algún sitio habrá que sacar material para asfaltar carreteras, con esto de la crisis....

Iker Izquierdo dijo...

Todavía recuerdo lo que un compañero de instituto espetó una vez a otro que era simpatizante del PP:

"Tú y yo tenemos que quedar un día para debatir sobre política, porque has de saber que yo pienso que los que son de derechas no pueden ser inteligentes".

Puedo ver a ZP en sus años de instituto, agarrado a un libro de Borges, y diciéndole lo mismo algún compañero suyo de pupitre.

Así de sencillo es todo.

Iker Izquierdo dijo...

Se me ha olvidado decir que hace poco me enteré de que ese compañero mío es ahora columnista de un periódico regional. Así está el patio.

Ramius dijo...

Tanto ir y devenir de las cosignas socialistas. Amor libre, sí; protitución, no. Obreros, sí; masacre de impuestos, también. Esto no es degradación, ni cambios de rumbo constantes. En realidad el rumbo es firme, muy firme. Se trata de anular el individuo frente al colectivo. El mensaje no importa, es un mero medio. Tan sólo me pregunto que tan lejos (o cerca) estamos de repetir la masacre de 50 millones de personas "por el bien común". Es el endiosamiento de la clase (clase tienen bastante poca, la verdad) política, alentada por una sociedad no ya sin valores sino sin el más mínimo sentido de la propia responsabilidad. Una sociedad que prefiere que las decisiones sobre su vida personal las tomen otros, de tal modo, que nunca se es responsable de nada y siempre se le puede echar la culpa al líder, o incluso achacarlo a un "pequeño" fallo del líder. Sociedad que es facilísimo arrastrar con cuatro consignas facilonas del tipo, "los ricos son el demonio", "tenemos derecho", o "el estado somos todos" (unos más que otros, claro).

Iker Izquierdo dijo...

Exacto de Don Ramius. Puede parecer que ZP da bandazos, pero en realidad su edificio ideológico no tiene puntos débiles. Es como lo que cuenta Hannah Arendt en "Los orígenes del totalitarismo" sobre el estalinismo. La ideología oficial decía que Moscú era la única ciudad del mundo que tenía metro. Cuando los soldados del ejército rojo llegaban a otra ciudad europea y descubrían que tenía metro no era la ideología lo que fallaba. La conclusión era clara. Había que destruir ese metro.

Lógica impecable.

Ramius dijo...

Pues en esas estamos: La in-seguridad del partido, la in-sanidad del partido, la des-educación del partido, la i-gualdá del partido, la fiscalidad del partido, el trabajo del partido, la nación del partido, la libertad del partido,...

Rodríguez, realmente estuvo glorioso: , me quedo; NO, me voy.

goslum dijo...

La Generalitat prohibió poner la final del Mundial en los albergues

Muchos padres se quejaron de que sus hijos no pudieron ver la final del Mundial durante su estancia en una casa de colonias gestionada por la Generalitat. ¿La razón? El día antes del partido, una circular firmada por un alto cargo de la Agencia Catalana de la Juventud, pedía a los responsables de los albergues que no encendieran la televisión la noche en la que la selección española jugaba contra Holanda.

Ciutadans ha conseguido el correo electrónico que sirvió, a modo de circular, para que no se permitiera a los jóvenes seguir la final. El mail, firmado por el director del Área de [...]

... y hasta aquí se puede leer si no estás abonado a El Mundo. Sería estupendo poder leer esa circular.

Lindo Gatito dijo...

Estoy con los ojos boquiabiertos.

¿No se ha leído nadie es escandaloso artículo que ha puesto P.C. a las 10:49 AM?

Ya sé, ya sé que la cosa nos afecta mayormente a los que sobrevivimos en la CAV, rodeados de tanta basura, pero se equivocarían quienes piensen que este es un asunto local, de esos cuyos trapos sucios se lavan en casa.

Recuerden que el primer juicio con jurado que se realizó por estos barrios, el del batasuno Mikel Otegui, que asesinó a sangre fría a dos policías vascos, se resolvió con el veredicto de "Inocente".

No se trataba de "justicia vasca" (que no existe, por mucho que lo pretendan desde instancias nacionalistas) sino española y bien española.

En fin, que es como para cometer seppuku (no sin antes, como a veces brama de indignación Arturo Pérez-Reverte, pasarse por algunos despachos oficiales, bien provisto de alguna herramienta proporcionada por Luca Brasi, para agradecer los servicios prestados, esos que han sido, son y serán sufragados con nuestros dineros).

Pussy Cat dijo...

En esos campamentos catalanes en los que les prohibieron ver la final del Mundial de Fútbol, muy bien podría representarse esta tremenda escena de la película Cabaret.
MAÑANA

Ramius dijo...

Alos montillóns de la cataloníiii...

Ramius dijo...

La excusa es que el campamento era sin televisión. Y eso que el Barça ganó el Mundial.....

Anónimo dijo...

Monsieur l'ambassadeur

Aitor Mento dijo...

Y si teníamos una Lady Maputo, ahora tenemos un Lord Kabul.

Pero qué payasos pueden llegar a ser, por Dios Cristo.

Aitor Mento dijo...

Don Goslum, se trata del director del área de Programas de la Red de Albergues de la Generalitat ( XANASCAT ).

Lo que Pedro José da de pago, LD lo da gratis.

La noticia en LD con la circular incluída

cáspita dijo...

Está bien que quieran estirar su gobierno al máximo. Yo, de estar en el poder, también lo haría. Otra cosa es que se lo tomen demasiado a pecho y no vacilen en mandar a las miembras más ajadas del gabinete a que pasen por el quirófano. No creemos, la verdad, que sean edades para andar probando el bisturí de la juventud por más que el gobierno quiera rejuvenecerse y durar y durar y durar .En el caso de la señora De La Vega está además aún por ver si su estiramiento no habrá afectado a la pegada de sus ruedas de prensa, si no se le habrá agravado la náusea que en general envuelve sus contactos aprensivos con la prensa libre. Esperemos que el cirujano haya tenido bien presente que los gestos de asco que incluso riéndose en torno a la boca se le prodigan sólo son susceptibles de ser estirados previo referéndum entre la ciudadanía y sin que falte el consenso de Merkel y Obama

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Pantalón de traje, corbata, chaleco antibalas, turbante y capa. Pero ¿estos chicos no han oído hablar de un tal Adolfo o un tal Amancio?

Soy el primero en defender el "donde fueres haz lo que vieres". Pero,... vete antes al oculista! Uno, y seguramente d. Uno ha viajado algo por esos mundos Dios, y tiene bastante clara la diferencia entre la etiqueta, las etiquetas, y el ridículo.

Aitor Mento dijo...

Miguel Ángel, el más turbante.

Funes Memorioso dijo...

D. Aitor,

Más sobre la prohibición, también en abierto:

1.342.210 euros en subvenciones

Expectación máxima ante la reacción de Juan Cruz uno de estos días desde El País.

Funes Memorioso dijo...

Gentileza de D. Feroz (1:07):

"A Fernando Arrabal lo persiguieron durante el franquismo porque hizo una dedicatoria burlona de la patria. Cuidado, que ahora por menos también te podrían zarandear en la vía pública. ¿Que no lleva usted bandera? Pues vamos a ver qué tal va de sangre española. Pureza de patria, qué horror."

Con ocasión de la pública y espontánea celebración por el éxito en el Mundial.

Fátima Concebollista dijo...

Cinco minutos de conexión en la celda para, desde la más absoluta submisión, decirle al patrón que lo de las niñas románicas es genial.

Fátima Concebollista dijo...

Virgensanta. Curro con turbante.

José Manuel Guerrero C. dijo...

luigi dijo...

No hay nada más exagerado que una disputa entre adolescentes que viven en el mismo palacio de la moncloa.

---------------------------

Qué jartá de reir me ha hecho usted pasar.

Anónimo dijo...

Un escamon diria que Mikel Buesa no esta conforme con las maneras de Rosa Diez

Feroz dijo...

En vista del éxito de crítica y público de la entrevista a Bibiana, el Pravda ha decidido esconderla en páginas interiores, para que no se pueda ver el "manteo" que está recibiendo por propios y extraños.

Feroz dijo...

Aquí va una muestra (hay gente mu mala):

yomismo - 18-07-2010 - 17:49:09h

Y digo yo: ¿cuántas salchichas habrá tenido que comer esta mujer para llegar a donde ha llegado con los méritos que tiene?

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
goslum dijo...

Gracias por las informaciones, Aitor y Funes.

Feroz dijo...

Tonta por arrobas:

angels - 18-07-2010 - 13:23:04h

257-Gallega No solo hay que contar los "machista" masculinos sino tambien a los "machistas " femeninos. ¡No hay peor cosa que ser enemiga de uno mismo! en verdad es una contradicción, mas diria algo que va contra "la propia supervivencia" se ve que no tubistes unos padres que te contaran el cuento: De no fiarse ni de tú padre. Un padre sube a su hij@ en una mesa y le dice: Tirate que yo te cojo.....el niñ@ se tira y se cae al suelo y el padr@ le dice ¡Ya has aprendido la lección! ...¡No te fies ni de tú padre! Mi padre nos lo contaba de tanto en tanto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"…conociendo al personaje, me pregunto si no habrá algo más que mala pata en los problemas con sus hijas."

Soy de la misma opinión, Don Monsieur. La paternidad necesita de la figura de alguien que sepa decir no a tiempo y que no tenga miedo a la enemistad inmediata del que siente negadas sus pretensiones. Y no parece que José Luis sea capaz de mostrarse inflexible ante los anhelos de sus hijas.

José Luis es un personaje execrable como político; pero un pobre hombre digno de la mayor compassión si lo que se publica de su entorno familiar es cierto. Un padre pusilánime condenado a la lejanía de sus hijas. Terrible. En el pecado está su penitencia…

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
Permiso para subir a bordo...
Otro éxito de "El fenómeno".
Soy un ferviente seguidor del Tour de Francia, sobre todo, cuando los nuestros hacen morder el polvo a los demás. Pero lo que más me molesta de la prueba, es el coñazo de los proetarras, con banderas y letreros dando el cante en las etapas pirenaicas, siguiendo sin duda, un guión preestablecido, por los simpatizantes de los asesinos.
Pues bien, ahora, ya podemos ver esteladas independentistas a mansalva. La bonita etapa de hoy, ha estado adornada, por los seguidores de Carod y del impresentable Puigcercós . Si antes se veía ocasionalmente, una cuatribarrada constitucional, lo de hoy ha sido de pena. Otro éxito en el haber del "fenómeno". Remover ciertas cosas es lo que tiene.

espia ruso dijo...

Alamoratino y la lámpara maravillosa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cierto, Don Espía.

Y también en el terreno deportivo, precioso el gesto de Pedrosa en el podio del GP de motociclismo de Alemania poniéndose la camisola de la selección española de fútbol para escuchar el himno como campeón mientrad motoLorenzo lo escuchaba como segundo…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, que Dani Pedrosa es catalán.

Por lo de "no molestar a los catalanes con símbolos españoles" del mallorquín motoLorenzo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Las fotos de Moratinos con tocado a lo Carmen Miranda son im-presionantes

espia ruso dijo...

Así es D. Uno. Ya es hora de que el personal se deje de manías. Lorenzo me ha defraudado, yo le veía rasgos intelectuales, parecía que tenía algo más dentro del casco, pero....

Jodé que cruz con el adsl de telefónica, encima que estos días casi no tengo tiempo de entrar, ahora que puedo, falla más que una escopeta de feria.
Paga para esto....

Rorschach dijo...

Aunque tiene su tiempo (dos añitos) sigue siendo un placer releer esta noticia de cuando Bibi pretendía que se incluyera "miembra" en el DRAE: Dos académicos de la RAE reprenden a Aído: "miembra" es incorrecto

espia ruso dijo...

Por cierto D. Uno : ¿vió lo nuevo de W. Trout, en el lugar de costumbre?

De lo último que he repasado, lo de la Lauper es magnífico, pero los Kinsey Report...me han impactado.
Son muy buenos.

Ramius dijo...

Moratino de Hoz: "Fiesta Afgana"

(dedicado a las nenas del jefe)

Artanis dijo...

D. Uno afirma que Moratinos va con tocado a lo Carmen Miranda...

Me acojo a la sapiencia cinéfila de D. Lindo Gatito para solicitar que en los próximos y exóticos viajes, le acompañe el Sr. Zerolo, con ese toque tannnnn Sabú...

Ya sólo faltaría Mari T-Rex con aquel traje papel Albal para hacer una versión postmoderna y psicotrónica del clásico Disney "Los Tres Caballeros".

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

¿Por qué si hoy ya nadie recuerda todo eso, ellos se empeñan en devolverlo a la actualidad y buscan resucitar lo que ocurrió tal día como hoy de hace tanto tiempo?

Artanis dijo...

Probablemente, tras las noticias de las desavenencias familiares de los RodrígueZ hay más ruido que furia, como pasa con frecuencia en los titulares de La Gaceta, pero -oigan- lo que nos íbamos a reir con las ninias haciendo un remake virtual de "Tú A Belmez, Yo A Transilvania"...

Neo... dijo...

PREMIO BORATINOS JUNIO 2010 PARMENIO

Neo... dijo...

CLASIFICACIÓN BORATINOS JUNIO 2010

1 de junio AITOR MENTO 2
2 de junio LINDO GATITO 6
3 de junio JOHNPJONES 8
4 de junio BENGUNN 21
5 de junio OBLONGO Y BENJAMINGRULLO 4
6 de junio PARMENIO 6
7 de junio FEROZ 6
8 de junio PARMENIO 113
9 de junio LOUELLA PARSONS 2
10 de junio MESALA GONGO 1
11 de junio NAVARTH 104
12 de junio GULLIVER 9
13 de junio BELISARIO 22
14 de junio JANO
15 de junio FUMARIO 15
16 de junio LUIGI 27
17 de junio BONNIE E. PARKER 2
18 de junio LISBETH SALANDER 6
19 de junio ELLA
20 de junio TASMANIA 8
21 de junio DORA NAVANT 52
22 de junio ALATRISTE 12
23 de junio UNO QUE ARREGLA ZAPATOS 8
24 de junio LUKIN 2
25 de junio BALSERA
26 de junio PANGLOSS
27 de junio MAIMÓNIDES 8
28 de junio CHURRUCA 18
29 de junio ESPIA RUSO 29
30 de junio FUNES MEMORIOSO 4

Ramius dijo...

Me atrae más "Vosotras, a Bélmez; y, vuestra madre y yo, a Transilvania", d. artanis

Desde luego, tiene más pinta de un zapato-sonda que de un ZDTI*

*Zapato Destructor Totalmente Identificado

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Dia 15 - 07 - 2010 Para: PARMENIO

Dia 16 - 07 - 2010 Para: NURIA


Dia 17 - 07 - 2010 Para: UNO QUE ARREGLA ZAPATOS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS JUNIO 2010 PARMENIO

Feroz dijo...

D. Artanis, Maritere con su traje plateado me recordaba al Hombre de Hojalata, del Mago de Hoz.

Lindo Gatito dijo...

Tiene razón D. ARTANIS (8:12 PM)... pero a medias.

Cierto que nuestro ministro de exteriores ha querido emular al malogrado Sabú, con su tocado, al que le falta el resto dela indumentaria. Véanlo aquí, subido a uno de los habituales Phantom de los desplazamientos gubernamentales.

Pero, si se fijan un poco, bastaría un retoque de cejas y una coqueta coleta para que Moratinos tuviese más que ver con el Genio de la lámpara.

No nos ahorra ni un trago, esta tropa.

Artanis dijo...

D. Feroz...

Mago de Hoz [sic] y Martillo de Enemigos de la Socialdemocracia.

Feroz dijo...

Me ha pillado. Je, Je.

Artanis dijo...

Tranquilo, si lo bueno es que le queda bien y todo...

Neo... dijo...

" las chicas se han negado a seguir un tratamiento médico alimentario bajo la supervisión de un prestigioso endocrino de Madrid.

Y Sonsoles Espinosa, en una reciente entrevista en Vanity Fair, no ocultó su malestar. "Se siente enjaulada en Madrid, como en una sartén hiviendo"


Señala además La Gaceta que hay otra FOTOGRAFÍA reciente (de toda la familia) que no ha salido a la luz. Fue durante la reciente victoria de la Selección española en el Mundial, y está guardada celosamente en el cajón de una agencia de noticias, después de que el entorno de Zapatero ordenase no distribuirla.



Este hombre se empeñó en destruir la familia. pues ya lo ven...
El Jose dando ejemplo.

Tasmania dijo...

Lo de Bibi es peor que lo de Lorenzo... nada D. Espía, nada bajo el casco. En el caso de Bibi nada de nada bajo la cabellera.

Peazo cabezón vacío.

Neo... dijo...

¿Quien ha dicho que no se puede ser Español y Catalán a la vez?

Chippewa dijo...

.

Que nadie olvide cómo se cargó un Plan Hidrológico que ya estaba financiado y cómo quiere cerrar Garoña, porque piensa en España.

La patria como último refugio de los canallas.

.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé (quizá el segundo apellido explique aquello del nalingui botondo) fue ascendido a responsable de nuestras relaciones exteriores como incontestable experto en esas lides.

Desde entonces, ha dado sobradas muestras de ser un personaje dócil a las ocurrencias de Zapatero, y libre de prejuicios a la hora de relacionarse con dictadores de varios colores.

Miguel Ángel Moratinos es la imágen exterior del Gobierno de España, una especie de brioche sonriente, dispuesto siempre a explicar, a justificar, a aplacar, a disculpar.

Basta ver el listado de las distinciones honoríficas con las que ha sido premiado a lo largo de estos seis años, para hacerse una idea de su predicamento internacional:

Ciudadano de Honor de Belgrado.
Oficial de la Orden de Alaouite Ouissan de Marruecos.
Gran Cruz de la Orden de la Independencia de Guinea Ecuatorial.
Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Valetta, Malta.

Neo... dijo...

Gobierno de España

Cerrado por motivos familiares

Disculpen las molestias

Feroz dijo...

Monsieur, el segundo apellido de Moratinos es Cuayabué. Cuya buena disposición a reunirse con cuanto sátrapa o dictadorzuelo haya sobre la faz de la Tierra, es de sobra conocida.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pues la Wiki dice CUYAUBÉ...
(sobre lo demás, el consenso parece universal).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ah... Que era un chiste...
(Jo, FEROZ: ¡Pa meterlo a usté preso!)

Isi dijo...

Al final va a ser verdad la noticia del traslado al Vaticano. De momento Mari Tere ya ha hecho los bótox de pobreza y obediencia. Y qué decir de su innegable capacidad para hablar con toda la jerarquía eclesiástica de tú a tú ( de célibe a célibe, quiero decir). Se nos vá, cual reverso tenebroso de Audrey Hepburn, de vacaciones a Roma.

luigi dijo...

José Luis & Moratinos, a tal señor tal horror.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don ISI:
De momento Mari Tere ya ha hecho los bótox de pobreza y obediencia.

Aquí tiene usted DIEZ CORTYCOLES como diez soles.
(Le daría más, pero está por ahí LUIGI y me llama pródigo)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y lo de "se nos va, cual reverso tenebroso de Audrey Hepburn, de vacaciones a Roma" es, por lo menos, de Mención de Honor.

luigi dijo...

Así, Sans-Foy, así esta bien, con moderación, sin derroches innecesarios (y eso que a estas tardías horas del domingo, seguro que Isi, con cinco cortycoles habría tenido suficiente).

Anónimo dijo...

Del enlace con las declaraciones (de guerra) de Puigcercós:

El portavoz de las JERC ha dado "la bienvenida a los que ahora dicen que con España no se va a ninguna parte". Y ha animado a la gente para que "nos creamos de verdad que pronto llegará el día que podamos abrir los ojos en una tierra libre".

No sé si será una maldad mía pero, ¿tierra libre en catalán como se decía?

Daphne dijo...

Buenas noches.

D. Isi, muy bien traido lo del "reverso tenebroso". Y es que no puedo (ni quiero) imaginar a Mari Tere tratando de emular a la adorable Audrey Hepburn por las calles de Roma. Con bótox o sin él.

Artanis dijo...

¿La ViceVogue en el Vaticano?

Dan Brown, hijo de mala madre, te quedaste corto...

Uno, que arregla zapatos dijo...

En el Madrid cinematográfico no se habla de otra cosa: Miguel Ángel Moratinos interpretará a la fiel sirvienta Mammy en un futuro remake de "Lo que el viento se llevó".

Uno, que arregla zapatos dijo...

No me digan que convenientemente tiznado y diciendo "zeñorita Ehcalaaaata"…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Audrey de mi alma y de mi corazón...!
Míralos, pronunciando en vano tu dulce nombre...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ja, ja, DON UNO:
Tronchante el parecido, ¡incluso sin turbante!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y digo yo:
Iñaki Anasagasti... ¿no se podría poner un turbante, en vez de la tradicional ensaimada capilar?

espia ruso dijo...

Igualico que Panchita, la sirvienta del doctor Cataplasma.

espia ruso dijo...

Casi igual

Juan Carlos dijo...

Sobre la rebeldía de las niñas de Zapatero: ¿no será que ellas no son socialistas?

Ferchu dijo...

Ya se que es un poco tarde, pero tenía necesidad de leer el blog de D. Santiago, recien llegado de finde y antes de ir a dormir ...

Hasta mañana ...

Witiza dijo...

Feroz dijo:

"D. Artanis, Maritere con su traje plateado me recordaba al Hombre de Hojalata, del Mago de Hoz."

---------------------------

En efecto, D. Feroz; a semejanza del personaje de la película, ella tampoco tiene corazón.

Isi dijo...

Muy agradecido Monsieur,y más que suficiente como dice Don Luigi, ya que las últimas horas del Domingo me las he pasado en la T1 del Aeropuerto de Barajas esperando un avión que se ha hecho de rogar tres horas y pico.
A esta forma de putear la llaman algo así como huelga encubierta.
Menos mal, si hubiera sido al descubierto todavía estoy ahí.
Aunque todo lo compensa la alegría de volver a abrazar a una hija.
Muchas gracias a todos y que descansen estupendamente.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Al final va a ser verdad la noticia del traslado al Vaticano. De momento Mari Tere ya ha hecho los bótox de pobreza y obediencia. Y qué decir de su innegable capacidad para hablar con toda la jerarquía eclesiástica de tú a tú ( de célibe a célibe, quiero decir). Se nos vá, cual reverso tenebroso de Audrey Hepburn, de vacaciones a Roma.



Para: ISI
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS JUNIO 2010 PARMENIO