09 julio, 2010

Convocatoria

Mañana, sábado, el nacionalismo catalán saldrá a manifestarse por las calles de Barcelona, encabezado por José Montilla. La grotesca disputa sobre la cabecera de la manifestación (pancarta con el lema 'Som una nació. Volem decidir' o señera tan escueta como llena de sobreentendidos) ha acabado en una solución a la altura del conflicto, también grotesca. El lema quedará partido en dos a la altura del punto. A la izquierda del espectador, o del fotógrafo de prensa que trata de fotografiar la cabecera: 'Som una nació'. En medio, el honorable Montilla, con su banderilla. Y a la derecha, el resto del lema: 'Volem decidir'. Detrás, en la segunda línea, como si los convocantes no confiasen en la capacidad de síntesis del espectador o del fotógrafo, el lema entero: "Som una nació. Volem decidir".

Pie de foto.-Tal que aquí, mañana, a las 12:30


Mañana, sábado, a las 12:30, el partido UPyD ha convocado una concentración ante la sede del Tribunal Constitucional, en la que se leerá un manifiesto al que me adhiero desde su primera línea hasta la última.




MANIFIESTO EN DEFENSA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL
La principal diferencia entre la democracia y cualquier otro sistema político es que la primera se funda en un orden constitucional que garantiza a los ciudadanos sus libertades básicas y su igualdad ante las leyes. La Constitución es la clave de bóveda del edificio legislativo que desarrolla y ordena derechos y obligaciones que deben ser iguales para todos. Por eso atacar la Constitución vaciándola de contenido y debilitando su carácter de ley de leyes, es atacar la libertad, la igualdad y la propia democracia.
En estos últimos años los ciudadanos españoles estamos padeciendo una erosión constante de nuestro orden constitucional, y por tanto de nuestras libertades y de nuestra igualdad ante la ley. Nada hay más frágil que la democracia, cuyo mantenimiento y mejora exige de todos una vigilancia constante y comprometida. Resulta intolerable que los propios gobernantes elegidos para defender el orden constitucional sean quienes más empeño ponen en convertirlo en un caos sin sentido.
Hoy nos hemos reunido aquí, ante la sede del Tribunal Constitucional, para expresar nuestra protesta contra la manipulación de las instituciones encargadas de velar por el mantenimiento del orden constitucional, o lo que es lo mismo, de velar por los derechos y obligaciones iguales para todos, y por nuestra libertad personal. Nos hemos reunido aquí, ante la sede del más Alto Tribunal, para proclamar que sin justicia constitucional, no hay democracia.
La unidad de la Nación española que proclama nuestra Constitución no es otra cosa que la igualdad jurídica de todos nosotros tomados de uno en uno, como sujetos libres y miembros conscientes de la misma democracia. Y esta es, ciertamente, la unidad que pone en peligro la negación del orden constitucional a través de leyes y de acciones de gobierno que no nos consideran ciudadanos de la misma Nación sino que, imponiendo obligaciones y deberes diferentes, convirtiendo privilegios en falsos derechos y arbitrariedades en falsas obligaciones, nos dividen en rebaños enfrentados donde lo que importa no es la libertad y la igualdad entre ciudadanos personalmente diferentes, sino la identificación cerril con un pensamiento obligatorio y uniforme que llaman, sin serlo, “identidad cultural”.
Con la excusa de contentar a nacionalistas descontentos por definición, de potenciar disparatados derechos de lenguas y territorios a base de restarlos a las personas, de reparar viejas heridas sentimentales y resucitados agravios históricos, de imponernos por nuestro presunto bien leyes sectarias que casi nadie reclama, los partidos que gobiernan España y numerosas comunidades autónomas protagonizan constantes ataques contra la Constitución. Sus esfuerzos por controlar y manipular la justicia, la hacienda, los medios de comunicación y todas las demás instituciones públicas para ponerlas al servicio de sus intereses particulares, su contumacia en tomar decisiones claramente inconstitucionales, nos han conducido a una gravísima crisis política.
Naturalmente, la Constitución puede cambiarse para mejorar la democracia. Nosotros proponemos una reforma constitucional que mejore nuestro orden político a la luz de las experiencias de todos estos años. No somos partidarios de la inmovilidad o la fosilización de nuestra Constitución, sino de adecuarla a los retos del siglo XXI. Pero cualquier reforma que se proponga debe ser fiel y leal al orden constitucional, seguir los procedimientos establecidos por la propia Constitución para su reforma. Y lo que rechazamos es la práctica viciosa de cambiar la Constitución por la puerta de atrás, mediante reformas de Estatutos de Autonomía o por medio de leyes y decretos que chocan con su letra y su sentido. Como ciudadanos españoles, libres e iguales, exigimos ser consultados por quienes quieren cambiar la Constitución por la vía de los hechos consumados, burlando el “derecho a decidir” básico de la democracia, el de participar en la toma de decisiones sobre lo que nos afecta a todos y no sólo a una parte de nuestro país.
Cuando el orden constitucional está en peligro, también lo está la libertad de todos y cada uno de nosotros. Es el momento de que los ciudadanos conscientes digamos de nuevo basta ya, como muchos miles dijeron no hace tanto frente al terrorismo y al nacionalismo obligatorio en el País Vasco. Es el momento de exigir el cese de todo ataque contra la Constitución, y el fin del desacato de los gobiernos a las leyes y sentencias que no les gustan.
Como ciudadanos que cumplimos las leyes y acatamos las sentencias de los tribunales de justicia, incluso las que no compartimos, exigimos a los gobernantes, comenzando por el Gobierno de la Nación, que también ellos respeten la legalidad y cumplan y hagan cumplir las sentencias de los tribunales, incluyendo la de este Tribunal Constitucional relativa al Estatuto de Cataluña. Porque un país donde los gobernantes se reservan cumplir o no la legalidad a su conveniencia no es un Estado de derecho, sino el reino de la arbitrariedad. Porque sin justicia constitucional, no hay democracia.
No denunciamos ataques abstractos. Mientras hoy nos concentramos ante el Tribunal Constitucional para defender la Constitución y protestar contra quienes la quieren vaciar de contenido, en Barcelona se celebra una manifestación contra la Constitución convocada expresamente por el presidente de la Generalitat; una convocatoria basada en las falacias de que la voluntad del pueblo y la nacionalidad sentimental están por encima del Estado de derecho y de la nación constitucional. Con independencia de la opinión que cada cual tenga de los conflictos políticos y jurídicos creados por la irresponsable gestación de un Estatuto de Autonomía claramente inconstitucional --conflictos artificiales de los que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el máximo responsable--, la manifestación de Barcelona representa un ataque a la Constitución, y es un acto de desacato al orden constitucional que adquiere su máxima gravedad al estar liderado por el Gobierno y las instituciones de Cataluña. Es una manifestación contra la separación de poderes y la autonomía de la justicia, contra la igualdad de los ciudadanos y contra el imperio de las leyes mientras sigan vigentes. En definitiva, es una manifestación contra la democracia.
Nosotros exigimos a la Generalitat de Cataluña que cumpla con su obligación democrática de acatar la sentencia del Tribunal Constitucional; y exigimos al Gobierno de la Nación que haga cumplir la sentencia y promueva la derogación de todas las leyes que se han aprobado en desarrollo de artículos declarados inconstitucionales por el fallo del TC. Exigimos que cualquier solución a las deficiencias de la actual estructura territorial del Estado se discutan con transparencia en el Parlamento Nacional, con argumentos y propuestas políticas, impidiendo que el futuro de España, nuestro futuro, sea objeto de oscuros trapicheos celebrados a nuestras espaldas.
El objetivo de la política democrática no es hacer que unos se sientan más cómodos que otros a base de imponernos a todos sus sentimientos, haciéndolos obligatorios; el objetivo de la democracia no es restañar heridas imaginarias ni ganar retroactivamente guerras del pasado. El objetivo de la Constitución no es dar satisfacción a mitos y emociones que, por muy comprensibles y humanas que sean, van contra los principios de solidaridad, libertad e igualdad sin los cuales no hay democracia ni ciudadanía, sólo tribus enfrentadas y encadenadas a emociones primarias.
La política democrática debe perseguir el perfeccionamiento incesante de las instituciones, trabajar por un gobierno más eficaz y transparente, por un parlamento más representativo y reflexivo, por una justicia más autónoma y justa. La democracia es la consecución de más libertad personal y de más igualdad entre los ciudadanos con independencia de cuál sea su riqueza, su lugar de nacimiento o residencia, su profesión, su lengua materna, su sexualidad, sus creencias y sentimientos de identidad o pertenencia. Libertad e igualdad son los valores supremos que debe preservar y cultivar el orden constitucional de la democracia, y estos son precisamente los valores que están poniendo en grave peligro los ataques contra el orden constitucional de la España democrática que hoy hemos venido a defender.
Ciudadanos, nuestra libertad está amenazada por quienes creen que pueden dividirnos para acabar con la igualdad y la solidaridad entre nosotros, levantando fronteras artificiosas en nombre de mitos y prejuicios que encubren turbios intereses e impiden la regeneración de la política democrática.
Ciudadanos, ¡Basta ya de ataques a la democracia!
Ciudadanos, ¡Viva la Constitución!

199 comentarios:

MariscalZhukov dijo...

Yo también me adhiero a este comunicado que refleja tan bien los temores de tantos españoles. Enhorabuena a UPyD por su iniciativa. Recomendaría al PP que tome nota y no se despiste. No se puede ir de pánfilo por la vida cuando se trata de acabar con la pesadilla del zapaterismo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenos días a todos.

Me adhiero al comunicado de UPyD. Mañana atisbamos marejada por el noreste.

Anónimo dijo...

¡Coño!. El acontecimiento planetario del domingo

candela dijo...

Yo también me adhiero.

Necesitamos este nuevo ¡Basta ya!

Una movilización para impedir que estos antropoides se carguen lo que tenemos. Para que no les salga gratis. Para que no les resulte facilísimo destrozar las reglas del juego democrático.

Estupenda iniciativa de UPyD.

Buenos días.

Fumario dijo...

Catalunya, o las ideas hechas trizas.

Buenos días compañeros.

Ferchu dijo...

El que suscribe se apunta a la firma del comunicado que nos trae el patrón, y para apoyar modestamente la cosa ... pondremos un enlace en:

www.bilbainodepro.blogspot.com

candela dijo...

Les recomiendo que lean a Delgado Gal

Da en el clavo.

Pussy Cat dijo...

Pues servidora también se adhiere al manifiesto, por supuesto. Pensaba poner hoy el enlace a la página de UPyD como lo ha hecho Triquiñuelas estos días pasados, pero el patrón lo ha puesto en la gran portada. Estupendo.

Neo... dijo...

VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JUNIO 2010

PREMIO BARITEREDIARIO


Para: YAPOCO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Andoni dijo...

Me adhiero con los ocho tentáculos ( no tientaculos) a este manifiesto.

yesca dijo...

Yo también me sumo a la firma del comunicado

Tineo dijo...

(aqui polizón de a bordo)
otra adhesión mas.

Rorschach dijo...

Yo también suscribo del primer al último párrafo el comunicado de UPyD, como no podía ser de otra manera. Y el PP me decepcionará profundamente si no se presenta voluntario para secundar esta excelente iniciativa.

Buenos días a todos.

Lukin dijo...

Buenos días,

Por supuesto, me adhiero al manifiesto. Que el PP tome nota, porque sólo desde una oposición nefasta y paniaguada se puede explicar que gente de derechas (como yo) esté pensando en votar a un partido de izquierdas como UPyD, por el simple hecho de defender valores que nos conciernen a todos mientras quien tiene que hacerlo se dedica a hacer el orejas.

Iker Izquierdo dijo...

Buenos días, tardes para mí.

Sebastián dice que si España gana el mundial el PIB puede crecer.

La teoría de José Luis, de que la economía es un estado de ánimo, crea escuela.

Está escrito en el viento... supongo.

Louella Parsons dijo...

Grotesca es la palabra, Patrón: lo de la pancarta, lo de un cordobés al frente de este circo independentista...

Firmo el manifiesto y felicito a UPyD por la iniciativa.

--

CANDELA, magnífico artículo de Delgado-Gal (qué bueno es).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno más con el "manifiesto".

El lector de blogs dijo...

La idea no es mía sino de mi señora (aquí entre nosotros: mira que es lista, su único fallo ha sido liarse conmigo). Bueno al grano:

Cuando se acabe la legislatura, en vez de andar votando y esas gaitas, metemos en un acuario dos cajitas con las fotos del cejas y del rajoy, metemos también al famoso pulpo y que él decida.

Total va a dar lo mismo y nos ahorramos el gasto y el co&azo de la campaña.

luigi dijo...

El actual presidente del Gobierno, José Luis, más que de los procedimientos constitucionales es partidario del como sea.




¡Viva la Constitución!

Unknown dijo...

Buenos días

Completamente de acuerdo con el manifiesto.
Ya son varias las iniciativas de UPyD que me están llamado la atención,replanteandome, como el remero Lukin, mi decisión de voto.

Mi pregunta,desde la ignorancia del grumete es:Si alguna vez llegan a gobernar(cosa que me alegraría) ¿Creen ustedes que seguirian en esta línea o como a casi todos el poder les cambiaría?.

Pasen Uds un feliz fin de semana y AXELLOS

Chippewa dijo...

.

Buenas y soleadas, Expaña.

Es significativo que todos estos nazionalistas que se mueven tanto y organizan tanta manifestacion son gente subvencionada hasta la medula espinal.

Que me señalen a uno, solo a uno de ellos, que no mame con fruiccion del presupuesto.

A lo mejor seria conveniente cortar las fuentes de avituallamiento.

.

espia ruso dijo...

Buenos días.

Es que está tan clarito, que no tiene uno más remedio, que suscribir el manifiesto en su totalidad.
Repasando párrafo por párrafo, se llega a la conclusión, del daño que ha hecho a este País, ciertas promesas electoralistas, hechas en momentos de euforia.
El viejo refrán, ( que el fenómeno creía que le iba a salir bien )
" Prometer hasta meter, y después de haber metido...no hay nada de lo prometido" no es de aplicación a los nacionalistas, porque después, te montan pollos y manifestaciones para exigirte el cumplimiento de las promesas, por muy arriesgadas que sean.

Alejandro dijo...

Buenos días:

Este es mi primer comentario en su excelente blog que sigo desde hace tiempo (y no sólo por los posts del Sr. González sino también por los comentarios de los lectores).

A propósito de la contundencia de UPD y de la tibieza y ambigüedad del PP. ¿Han leido ustedes este artículo?

Yo nunca he sido simpatizante del PP, pero si lo fuera me lo estaría pensando muuuuuuucho.

Rorschach dijo...

Si Luis Solana es El de la tiza, Vicente Navarro se está ganando a pulso ser El de la hostia. Espero que el policía que se la calzó siga vivo y le cuente la historia a sus nietos en las reuniones familiares. Les recomiendo encarecidamente que NO lean su columna de hoy en Sopena News.

Otra muestra de idiocia, a cargo de Coraline: "Mi inusual interés del domingo, que se repitió el miércoles con el partido España-Alemania, no provenía de una repentina e inexplicable fascinación por el mundo del fútbol venida por generación espontánea (lo cual, me temo, nunca me llegará a ocurrir), sino de mi deseo de que ganara España para que la derecha no sacara vulgares réditos políticos de una posible derrota deportiva; porque la derecha la atribuiría, sin duda a Zapatero."

Y, como guinda final, el genuino, el que no sabe ni siquiera en qué país vive, se pregunta: ¿Hay alguien aquí o allá que se puede sentir incómodo con el himno de España?

A Solana sí, a él sí le pueden leer y echarse unas risas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Fumario, permítame someter a su consideración las siguientes modificaciones para incluir en la referencia para la Wiki:

-Blog de Santiago González (www.santiagonzalez.blogspot.com) es un sitio web [sin ánimo de lucro ni publicidad y abierto a todos los que quieran colaborar con sus aportaciones, que] también es conocido por sus seguidores como "La Argos".

-…comentarios y ocurrencias de los que allí participan [de manera desinteresada]


-[La entrada diaria de] este blog puede ser seguido, [en otro formato], en la edición digital de el periódico El Mundo.



Magnífico trabajo, compañero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Hay alguien aquí o allá que se puede sentir incómodo con el himno de España? (Luis Solana)

Abramos rápidamente una cuestación para que Solanecio inicie una gira on-stage en la que interprete, silbando o tarareando, el himno de españa por las diferentes Herrikotabernas, bachoquis y sedes de ERC y compruebe lo tonto que es en carne propia.

Alejandro dijo...

Al Sr. "el 3" le diría que tiene que pasar mucho tiempo antes de que tenga que preocuparse porque UPD gobierne, pero le ruego que imagine el siguiente escenario:

- PP y PSOE sufren un contundente varapalo y una fuga de votos significativa hacia un partido antinacionalista y sensato como UPD ¿no les llevaría eso a replantearse muchas cosas?

- UPD consigue tantos votos que les da a PP y/o PSOE la posibilidad de pactar con ellos y no con los nacionalistas. ¿no creen que ambos partidos considerarían seriamente esta posibilidad antes de someterse OTRA VEZ al contínuo chantaje de los nacionalistas?.

No sé lo que haría UPD en el hipotético caso de que llegara a gobernar pero ahora mismo saben que sus únicas posibilidades de éxito están en llenar el hueco que dejan los demás partidos a base de coherencia, de sensatez y de defender lo mismo en todas las CCAA.

Con esto, tal y como están las cosas y en la situación actual, a mi me basta. En un futuro ya se verá.

¿Y a ustedes?

Grunentahl dijo...

No podré ir al acto ante el Constitucional porque vivo a 1650 Km de Madrid, pero me adhiero también.
Pero les pido permiso para insistir en lo que puse en el post del "sentido del humor de ^^", aquel que tuvo la avería.
Creo que algunos aspectos de nuestra Constitución estaban mucho mejor tratados en la de 1931. Los republicanos notálgicos que acudirán en masa a la manifestación de Barcelona deberían leerse su artículo 12, que les habría puesto las cosas mucho más difíciles:
"Para la aprobación del Estatuto de la región autónoma se requieren las siguientes condiciones: [...]
b) Que lo acepten, por el procedimiento que señale la ley Electoral, por lo menos las dos terceras partes de los electores inscritos en el Censo de la región. Si el plebiscito fuera negativo, no podrá renovarse la propuesta de autonomía hasta transcurridos cinco años.[...]".
Bueno, ahora que lo pienso, el plazo de renovación de la propuesta estaría ahora a punto de vencer...

Oblongo dijo...

Póngase mi firma al pie del manifiesto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Dónde está Javimadrazo?

En el Caribe, pegándose un viajazo:

Memoria Histórica en La Habana

Continúo mi ruta por las calles de La Habana, ajeno a todo lo que pueda acontecer en Euskadi y en España. Hemos decidido dejarnos llevar, sin más pretensión que disfrutar de la amabilidad y la cercanía de las gentes de Cuba. Nos gusta el ritmo caribeño, tranquilo, sosegado y, al mismo tiempo, vibrante y lleno de vida. La noche del miércoles seguimos el partido España-Alemania en una gran pantalla de televisión, instalada en el cine Paynet. El ambiente era único. La afición estaba repartida a partes iguales entre los dos equipos y los gritos de ánimo a unos y a otros parecían romper las paredes del edificio y hacer temblar sus cimientos. Nos integraron en la fiesta como si fuéramos viejos amigos y compartimos bocadillos, cervezas y refrescos.



El triunfo de España fue bien recibido, incluso por los fans de Alemania, y todo el mundo festejó su pase a la final. Yo también me alegré, aunque, en honor a la verdad, debo decir que no me gusta el ardor patrio que rodea a la selección y menos aún el uso político y partidista de sus éxitos para ocultar los problemas reales del país. Me parece excesivo afirmar, como ha hecho el presidente Zapatero, que el buen hacer de la Roja “viene bien para elevar la autoestima y la confianza en España”. Y por si fuera poco el despropósito, añade que España “juega en todos los terrenos como juega en el fútbol, más allá de que tengamos un momento difícil”. Se olvida Zapatero de que aproximadamente un 20 por ciento de la población activa no encuentra empleo y quienes aún lo tienen conviven con el miedo a perderlo. En fin,…. sobran los comentarios



Antes de ver el partido, visité en su domicilio en La Habana a Carlos Astigarrabia, hijo de Juan Astigarrabia, Consejero de Obras Públicas, en representación del Partido Comunista de Euskadi, en el primer Gobierno vasco, constituido en 1936. Fue un encuentro emotivo, en el que rememoramos el día en el que nos conocimos en Donostia, ciudad natal de su padre, con ocasión de un acto de homenaje y reconocimiento a su trayectoria, promovido por el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales en octubre de 2006. Carlos vive en La Habana con su mujer Caridad. Una pareja hospitalaria, que nos abrió las puertas de su casa y su memoria. Nos hablaron de Juan Astigarrabia como político, pero sobre todo como padre y amigo. Carlos está orgulloso de su figura y sus ideas.



Juan Astigarrabia conoció, antes de ser nombrado Consejero del primer Gobierno vasco, la clandestinidad y más tarde el exilio. Fue director del periódico “Euskadi Roja” y secretario general del Partido Comunista de Euskadi en 1936. En la guerra civil, tras la caída de Bizkaia, escapó a Francia, más tarde se instaló en Panamá y posteriormente marchó a Cuba, donde dió clases de marxismo en la Universidad de La Habana. Su hijo relata su historia con gran cariño y pone el acento en su compromiso con el comunismo, que le acompañó toda su vida. Tras el regreso del exilio, Juan Astigarrabia militó en Euskadiko Ezkerra y en 1989 murió en una residencia del barrio de Zorroga, en Donostia. Carlos reivindica justicia, verdad y reparación para las víctimas de la dictadura. Ojalá sus deseos se cumplan.

antonio dijo...

Pues yo no me adhiero. Por MELIFLUO, por FLOJO. Menos comunicados y más ACCIÓN. Es completamente imprescindible para la buena salud y supervivencia de este pais (?) llamado España que el "bobo solemne" ingrese urgentemente en las listas de la EPA. O del INEM, o de lo que sea, pero que por favor no siga haciendo más daño, directo o colateral, pero irreparable....

Fumario dijo...

Don Uno, Don Neo, Don e-bot, gracias por sus aportaciones, que ya he incluido.

Muchas gracias a todos, amigos!!

Son ustedes los que hacen grande esto.

espia ruso dijo...

No sé, si ya está establecido , o no.
Pero se debería crear el " Abundio de Oro, como premio al tonto más tonto de España. El de la tiza ganaría por goleada.

Feroz dijo...

Me adhiero al manifiesto, y siento no poder ir a la mani por compromisos anteriores.

Cambiando el tema. La progredumbre está tan escocida como los nazios con la proliferación de banderas españolas. Traje al blog un artículo de opinión, en el Izvestia, de un tío al que le repateaba ver tantas en Sevilla, porque le recordaba a tiempos pasados, y el fulano había nacido en 1974 así que no sé a que tiempos se podría referir.

Yo no tengo ninguna en mi balcón, la tengo pegada en el frigo, pero acabaré comprandome una para ponerla cuando se me antoje, y al que le fastidie, que se joda.

En cuanto a darles lo que quieran a los nacionalistas, para contentarles, es perder el tiempo porque son insaciables. Ayer colgué un vídeo de promoción de su mani sabatina, y terminaba con estas palabras: "Lo volem tot".

MariscalZhukov dijo...

Por desgracia, tiene toda la razón Álvaro Delgado Gal en su artículo en el ABC. Muchos de los daños son irreversibles, al menos a medio plazo. El daño infligido a este país es tan grande que parece increíble que lo haya logrado en tan poco tiempo. Habrá que buscar mucho para encontrar precedentes en caso los haya. No queda institución, actividad o campo de intereses en el que no se haya sufrido el efecto demoledor de estos seis años de pesadilla y disparate. Ganaremos el domingo. Me alegra la alegría de mis compatriotas, tan necesitados todo. Pero el martes estaremos donde estábamos. En mal sitio y postura, con nefastas perspectivas. Lamento hacer de aguafiestas. Pro es lo que hay.

Oblongo dijo...

Golpe contra la Constitución

Tasmania dijo...

Pues Josep Lluis, aquí y en la China popular, esta celosillo... mmmm... muchas banderas de España colgando por Cataluña... también en casa de mi madre que dice que gracias a que es un ático no le llegan las pedradas.

Mi rúbrica al manifiesto. De la A a la Z.

luigi dijo...

José Luis, el Asalto al Palacio de la Moncloa.

Rorschach dijo...

D. Fumario, si los de wiki se ponen pesados con lo de la relevancia les puede mencionar que otros blogs como xataka, microsiervos o barrapunto tienen sus propias entradas.

Feroz dijo...

Aunque parezca increíble, hay vida inteligente en el Phecal.

Anónimo dijo...

luigi dijo...
El actual presidente del Gobierno, José Luis, más que de los procedimientos constitucionales es partidario del como sea.

Si me permite apostillarle, yo bautizaría el procedimiento llamándole "alamecagüendiez" porque "el como sea" todavía tiene algo de reflexivo.

Anónimo dijo...

"Hoy nos hemos reunido aquí, ante la sede del Tribunal Constitucional, para expresar nuestra protesta contra la manipulación de las instituciones encargadas de velar por el mantenimiento del orden constitucional..."

Solo protestamos contra los manipuladores?
Apoyamos a los manipulados?

"los partidos que gobiernan España y numerosas comunidades autónomas protagonizan constantes ataques contra la Constitución..."

Los partidos que gobiernan España?
Acusais directamente al PP?
Presentasteis vosotros recurso de inconstitucionalidad?

El niño en el bautizo, el novio en la boda...

Feroz dijo...

Noticia en Sopena News:

"Mientas España jugaba con Alemania, Veo 7 dedicó un monográfico de media hora contra Bono."

A eso se le llama "contraprogramación" y seguramente tendría un "share" cojonudo.

Feroz dijo...

D. Loco, habría quedado mejor: Los partidos que gobiernan Cataluña. No es que en otros sitios no pase lo mismo, pero creo que habría que poner el foco en los que están ahora mismo lanzando el órdago independentista, con la anuencia de ^^.

Lindo Gatito dijo...

ALEJANDRO (10:06 AM) no muestra otra cosa más que sensatez, que yo comparto con él completamente.

¿Es tan difícil entender las cosas de manera cabal? Si los Estados Unidos hubieran sido colonia española, también tendrían su Declaración de Independencia y su Constitución, naturalmente... pero no tendría esta última veintisiete (creo) enmiendas, sino unas diez mil, con subenmiendas, notas al pie y anexos.

Hay ejemplos que nos muestran que somos (los españoles, apañoles y pelmañoles) muy complicados y solemos conformarnos mal en resistir a las tentaciones de nuestro consuetudinario "sí, pero..."

Por eso me reconforta tanto lo que por ahora voy viendo en este bendito blog, empezando por la declaración del PATRÓN, que a expresarse concisa y claramente no le gana nadie.

Mi gratitud in pectore, amigas (las señoras primero, seré un antiguo mais je m'en fous) y amigos.

Dr. Asclepio dijo...

Adhesión al comunicado. Aunque el estilo es mejorable.
Nada de "encubrir turbios intereses", están clarísimos. Hoy día lo turbio de antaño es transparente y bien visto por la clase política que no hace nada para acabar con la corrupción del sistema.
De nuevo a denunciar lo evidente.
La manifa catalana es nítidamente perversa: " estos son mis principios, y voy a enriquecerme con ellos".











2

Ella dijo...

Yo también suscribo de la A a la Z el manifiesto y la convocatoria.

Y sí, don Loco, los partidos que gobiernan España y numerosas comunidades autónomas tienen mucha responsabilidad en lo que está ocurriendo. También el PP. ¿O no es el PP el que impulsa la llamada "Claúsula Camps"? ¿No es el PP el que se ha sumado o impulsado otros Estatutos tan fuera de la Constitución como el de Cataluña?

Claro que la máxima responsabilidad es del PSOE; pero no es el único que no cumple con su deber de preservar el orden constitucional.

Y respecto de por qué UPyD no ha recurrido al Constitucional sobran explicaciones, usted lo sabe bien: cuando se aprobó el Estatuto ni siquiera existía ese partido político. Y ahora no tiene el número de diputados o senadores suficientes para hacerlo. Pero, por cierto, se ha opuesto a la tramitación del Estatuto de Castilla la Mancha (en solitario, con la adhesión de dos diputados díscolos del PP de Murcia) y finalmente ese Estatuto no ha salido adelante, aunque el PP y el PSOE traían a las Cortes el texto pactado y votaron a favor de su tramitación. Y UPyD también se ha opuesto, en solitario, a la tramitación en las Cortes del Estatuto de Extremadura, otro de los pactados, por imitación con el de Cataluña, entre el PP y el PSOE. Y ya veremos lo que pasa.

Lo dicho: de la A a la Z.

Feroz dijo...

Feligreses como los que se manifiestan en la calle de los Gatitos tocando cencerros.

churruca dijo...

Lindo Gatito dijo...
…..
¿Es tan difícil entender las cosas de manera cabal? Si los Estados Unidos hubieran sido colonia española, también tendrían su Declaración de Independencia y su Constitución, naturalmente... pero no tendría esta última veintisiete (creo) enmiendas, sino unas diez mil, con subenmiendas, notas al pie y anexos.

-----------------------------------

Estimado Sr. Gato. La diferencia de fondo está, creo yo, en la voluntad de cumplimiento. Donde los padres de la patria americanos enunciaron una breve relación de principios básicos y claramente expuestos, animados por la firme voluntad de que fueran observados rigurosamente, nuestros próceres se entregan a la redacción de prolijas recopilaciones en una prosa rebuscadamente oscura y que desciende a menudo hasta los detalles más absurdos, con la esperanza de poder siempre hallar en ella el modo de eludir su cumplimiento.

Dicho lo cual manifiesto mi absoluta adherencia al manifiesto de UPyD, y mi perplejidad ante el hecho de que ningún otro partido –y no miro a nadie- lo haya hecho.

Feroz dijo...

Este ha oído campanas...:

isturgitano 09-07-2010 09:48

Mi apoyo a esas denuncias proféticas realizadas por ese puñado de cristianos de base en la puerta de la catedral de Bilbao contra esta jerarquía inquisitorial, troglodita, oscurantista y manipuladora, antievangélica, anacrónica, producto del tardofranquismo en línea con una jerarquía vaticana ratzinguista, tolerante sólo con su congénita tendencia a la pederastia. ¿Dónde queda El VaticanoII? Para la tradición de la Iglesia cómo se justifica ese olvido culposo. Mi solidaridad con esos cristianos con ese puñado de cristianos consecuentes con la exigencia evangélica de la denuncia profética de esos jerarcas usurpadores.

Quiero matizar a la redacción de este diario que ese desliz que se ha cometido de confundir el idioma castellano con lo español, nos dicenEN EUSKERA Y EN ESPAÑOL, cuando debe decir "en euskera y en castellano".

SALUD

El lector de blogs dijo...

Ea, ya he leído lo de Solana por vuestra culpa.

Aparte de ser la cosa pelín estomagante, ¿qué pretende? porque tonto, lo que se dice tonto no es, el Solana, digo. Así que la chorrada esa lo habrá escrito con algún fin. Pero no lo pillo.

En cuanto al comunicado de UPyD es difícil no estar de acuerdo, pero no sé, no sé...

A lo mejor son prejuicios míos.

Feroz dijo...

Ekaizer resume su "modus operandi" en el título: Miente, que algo queda

Nrq dijo...

Es una pena que haya que hacer manifestaciones de apoyo al orden constitucional.
Muchos de ustedes ya sabrán que soy pelo fan de los USA y, como meterme a comparar nuestra Constitución, generada por nacionalistas, no nacionalistas, izquierdas y derechas, aprobada, refrendada y consideramos que nos la podemos saltar cuando queramos, los recursos de inconstitucionalidad (que deberían ser excepcionales) han pasado a ser un "pues se lo digo a la profe" y la profe tarda 4 años en ponerse de acuerdo. Mientras, en Kansas, "la constitución es un pliego que me protege y representa mi país".

Pero no es de esto de lo que quiero hablar, sino que en los USA el inglés no es idioma oficial y no se recoge en ningún documento que lo sea y ¿saben por qué? por que no es necesario proteger la lengua de Shakespeare, Steinbeck, Poe, Ford... Del mismo modo no debería ser necesario proteger la lengua de Cervantes, Calderón, Lope, Baroja o Unamuno. ¿Por qué nos respetamos tan poco y transmitimos tan poco respeto como para que haya denuncias por rotular en castellano o para que cualquiera diga que se pasa la Constitución por dónde se cierra la costura?
Yo no creo que la Constitución sea lo mejor que podemos tener, pero tampoco que deba ser tratada así. Lo que me preocuparía más sería que a cambio de un apoyo en los presupuestos, el presidente de turno acceda a convocar constituyentes y, tras lo narrado, en eso tampoco las tengo todas conmigo.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Funes Memorioso dijo...

Buenos días.

Aquí, el garbanzo negro.

Concido con mucho de lo que el manifiesto dice, pero tengo algunas objeciones, no menores. En tres apartados.

A. Con respecto a lo que en él puede leerse.

1. "La unidad de la Nación española que proclama nuestra Constitución no es otra cosa que la igualdad jurídica de todos nosotros tomados de uno en uno, como sujetos libres y miembros conscientes de la misma democracia. "

La unidad de la Nación española SÍ es necesariamente algo más que lo indicado en el manifiesto. Una cosa es que el sentimiento de pertenencia no prime sobre valores ciudadanos de igualdad, libertad y solidaridad, y otra que olvidemos que sin vínculos afectivos a España, sin sentimiento de comunidad, España desaparece. Cristina Losada incide en el mismo problema. Una nación es, también, una comunidad imaginada.

Defender la unidad de la Nación española exige algo más que apelar a los principios antedichos. Estos pueden ser preservados igual de bien bajo otras -2, 4, 17- banderas. Este error, no menor, no es nuevo en UPyD.

2. "Con la excusa de contentar a nacionalistas descontentos por definición, de potenciar disparatados derechos de lenguas y territorios a base de restarlos a las personas, de reparar viejas heridas sentimentales y resucitados agravios históricos, de imponernos por nuestro presunto bien leyes sectarias que casi nadie reclama, los partidos que gobiernan España y numerosas comunidades autónomas protagonizan constantes ataques contra la Constitución."

Es decir: PSOE y PP atacan constantemente la Constitución. Los dos.

En su necesidad de abrir hueco, UPyD marca distancias con PSOE y PP. Ellos, UPyD, no son como ellos, los demás.

Son muchas las responsabilidades y defectos que pueden achacarse al PP. Es injusta, sin embargo, esa generalizacion. La responsabilidad del PSOE es muy superior a la del PP en la deriva que sufrimos.

También en el intento de dividir a los españoles en dos castas: rojos y azules, buenos y malos.

No mejora las cosas la introducción del magenta. La equiparación de PSOE y PP tiene el efecto perverso de aligerar la responsabilidad del zapaterismo y legitimar en cierto modo la división bipolar.

B. Con respecto a lo que calla.

Dado que éste no es el manifiesto de una asociación cívica, sino de un partido político -con agenda y programa-, habría sido más correcto indicar el modelo de reforma de la Constitución que UPyD propugna: estado federal cooperativo de intensidad media.

Los dirigentes de UPyD saben que este punto es controvertido y lo silencia. No es raro que así luego algunos puedan sentirse estafados.

C. Con respecto a sus promotores.

Dos años y medio después cabe decir que los dirigentes de UPyD han defraudado un caudal importante de energía y entusiasmo por el modo de gestionar el partido. Del certero diagnóstico sobre las nefastas consecuencias de la falta de democracia en los partidos (cfr. Gorriarán en ABC, 2006), han pasado a convertise en parte del mismo problema. Su diagnóstico de entonces sigue valiendo hoy, también aplicado a UPyD.

Saludos cordiales.

-------
D. Lindo Gatito,

Tiene mi contestación a su último comentario en la entrada donde se originó el intercambio. No me ha apetecido dejarla en medio de la fiesta por el 1-0.

Fumario dijo...

Si me permiten, señores (y amigos) Lindo gatito y El 3, y con todos los respetos, disiento en la medida que creo que en UPyD pueden mantener ese discurso en el conocimiento de que, en este momento, es imposible que lleguen a gobernar.

Por otro lado, considero que hacer un poco de cálculo electoral, como hace el PP, mantener eso que llaman "perfil bajo" en esto del estatut, toda vez que el estatut ha sido ciertamente esquilmado por la sentencia del constitucional y abre la puerta de derogar múltiples leyes del Parlamento Catalán (como ya anunciado Alicia Sánchez Camacho), está justificado. Considero ciertamente que la sentencia del Estatut podría haber sido mucho peor.

Siento si me consideran un poco cínico, pero en este momento, en mi opinión o es el PP o no es nada, y si tengo que tragarme aquella cosa ridícula de "yo hablo catalán en la intimidad" pues me la vuelvo a tragar.

Sigo con la guerra de la wiki, les dejo

Lisbeth Salander dijo...

Buenos y calurosillos días. Me adhiero al comunicado de UPyD.

En otro orden de cosas, comentar que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha afirmado que “la reforma laboral no es la Virgen de Lourdes” y no tiene “efectos curativos inmediatos”, sino que sienta las bases para la adaptación de un cambio de modelo económico en un mundo globalizado. “No se cambia un modelo económico en 24 h”, añadió.
Sr Corbacho, muy cierto es lo que dice sobre las 24 horas, pero es que llevamos ya casi 3 años de profunda crisis.
La Virgen de Lourdes, si le iluminara a usted, seguro que lo primero que hacía es dimitir.
Que poca verguenza hablar así cuando son ellos los que han llevado el país a la ruina.A este paso, no pagan este año ni la devolución de la renta . ( Ayayay Virgensitaaa).

luigi dijo...

La Nació, ese oscuro objeto del deseo nacionalista.

Chippewa dijo...

.

Lo que yo creo es que Expaña esta demasiado perdida.

Seria largo de relatar, pero en mi opinion necesitamos un mesias con un lanzallamas.

.

Neo... dijo...

D. Fumario.

A partir de hoy.

Ese bloguero elige todos los días los comentarios que más le han gustado, premiándolos simbólicamente con remazos, siendo el mejor comentario premiado con 10 remazos.

El Corticoglez pasa a ser de uso exclusivo de La Caja Única de " La Argos"

Gracias por su gran trabajo.

Me adhiero al manifiesto, con algún matíz.

Yo no soy votante de UPyD y creo que no lo seré, pero aplaudo esta iniciativa que debería ser abajo firmada por todos los partidos políticos españoles.

¡Por todos!

Chippewa dijo...

.

Ver a Mariasno con Urkullo es la demostracion de que ese tipo no tiene remedio. Ni su partido.

El PP es un tinglado de elementos que van a por lo suyo, ignorando a su electorado, al que traicionan y desprecian a todas las horas.

.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Anda, motoLorenzo, apúntate aquí a ver qué pescas…

Juan Carlos dijo...

Me la refanfinfla la manifa montillera. Me da igual que vayan cinco o cincocientos. El sábado yo voy a tener la mente en otro lugar. En capilla, concretamente. Una capilla lejana al sur de Africa.

Me adhiero al manifiesto en defensa de la decencia y el sentido común, faltaría más.

Chippewa dijo...

.

Lo peor de todo es que no veo en el horizonte nadie que merezca mi preciado voto.

Vivimos tiempos de tribulacion, de hundimiento donde no hay alternativa.

Solo hace falta que llueva mañana para tener la infelicidad completa.

.

Chippewa dijo...

.

Menos mal que Expaña va a ganar al furbol.

Nos traeran el corralito, pero lo que nos vamos a reir.

.

Carmen Quirós dijo...

Buenos días.

Yo también me adhiero.

Andoni dijo...

¡Acabo de elegir el mejillón de España!

Ojalá sea el de Sara Carbonero y no el de Leyre Pajín.

Tasmania dijo...

Pues creo que está claro, que una se adhiera al manifiesto de UPyD no significa que comulgue con ruedas de molino ni con salvadores de la patria pero, sí, creo que es un texto acertado y que a él -yo sí miro Churruca- debería sumarse, pero ya, el PP...

...ya sé, ya sé que no lo van a hacer.. unos se celan de las banderas y otros de las iniciativas... país

Fumario dijo...

corregido d. Neo.

Dicho lo cual, por supuesto me adhiero al documento.

Tasmania dijo...

Pues Chippewa, anímese y súmese al voto en defensa propia de Artanis... es una salida a su indecisión ¿no cree?

Louella Parsons dijo...

Y mientras tanto, Mariano con Urkullu

Urkullu, para preparar el chantaje a Zapatero y Mariano, con su habitual desgana y mientras se tambalean las instituciones, para demostrar lo dialogante que es.

churruca dijo...

¿Se acuerdan del lío aquel de la prohibición a los ayuntamientos de solicitar créditos desde ya, luego rectificada?. ¿Se acuerdan que Elena de los Brotes verdes dijo que se había hecho una corrección de errores en el BOE, y que Rodríguez confesó que se trataba de una rectificación?. ¿A que no adivinan a quién terminarán emplumando por la chapuza?.

“Abiertas diligencias contra el director del BOE por la rectificación del plan de ajuste”.

Y es que como diría MariTé, el gobierno hizo todo lo que debía hacer y no hizo nada que no debiese hacer. Pero lo del director del BOE no tiene perdón de dios.

Louella Parsons dijo...

Una pega al manifiesto: lo encuentro un poco largo.

Parmenio dijo...

Cuatro años y un día. Enhorabuena al Trierarco González. Son ustedes una delicia.

Chippewa dijo...

.

Doña Tasmania.

Creo que no estaba el dia en que ese lider de opinion conocido como Artanis dijo lo del voto en defensa propia.

Si me hace el favor de contarlo.

.

Neo... dijo...

José Luis con Otegui.

Mariano con Urkullu.


¿Baltasar con Franco?

luigi dijo...

Es discutido, o al menos discutible, que un ex profesor de Derecho Constitucional y que en la actualidad preside el Gobierno de su país, esté obligado a tener un especial cuidado en el cumplimiento de la Constitución de la Nación que preside.

Funes Memorioso dijo...

Doña Tasmanía (12:07),

"creo que es un texto acertado y que a él -yo sí miro Churruca- debería sumarse, pero ya, el PP..."

Incluso para este PP (criticado con acierto por Delgado-Gal) sería demasiado suscribir un texto que incluye tan grave acusación.

Imagínese el esperpento:

"el PP protagoniza constantes ataques contra la Constitución".

Fdo.: el PP."


Saludos.

-------
P.S.
Me faltó un guiño irónico al hablar antes de "garbanzo negro". No quisiera fomentar en modo alguno la idea de que disentir es reprochable.

Misántropo dijo...

Saludos en cubierta.
Además de leerles todos los días, esporadicamente algo he de decir.

Recuerdo muy a menudo una magufería que va cobrando sentido con los años.

Días antes del 11-M, cuando Rajoy surfeaba sobre la espuma de su dedosignación como heredero y todos sabiamos que iba a ser el próximo presidente de gobierno, aparecieron unas imagenes en televisión.
En ellas, acompañado de R. Rato, una echadora de cartas o cosa parecida, parecía que no se enteraba del presente, puesto que se dirigió a Rato y le vaticinó que en un momento de gran desastre el se haría cargo del gobierno para intentar salvar al país.

Desde aquel momento he ido pasando de mi visión de una adivina fuera de onda a la sospecha de que quzás sea la única magufa que hay que tomar en serio.

Laslo a Sotavento dijo...

Buenos días.
Yo también lo suscribo y mañana iré a apoyarlo.

Tasmania dijo...

D Chippewa, ya que D. Artanis anda escaqueado de sus labores en la Argos durante toda la mañana, no podrá él mismo proceder a la explicación.

Trataré de hacerlo yo, con las bendiciones de D. Artanis, espero -me ha tocado a mí su turno de remo si no aparece en media hora-

Verá, usted no tiene claro a quién votar. Ningún partido, por el motivo que sea, no es merecedor de su voto. Hasta ahí, todo claro.

El voto en defensa propia es el voto contra aquél que te está jodiendo la vida, otorgando su voto al partido que tenga posibilidades de vencer al jodiendo, vamos, en román paladino, voto de castigo (ojo, que no abstención)

D. Fumario, es innecesario cualquier guiño en su fina ironía... lo pillo.

Eh! Misántropo, bienvenido a la Argos

Tasmania dijo...

Oh Dios, el calor y el remo me tienen el coco escaldado.

No es a D.Fumario a quien me dirigía, sorry, si no a D. Funes Memorioso, of course

...ningún partido es mercededor... quise decir en lugar de ...ningún partido no es merecedor... claro

Narmer dijo...

No, no y no al manifiesto. Y NO A LA CONSTITUCION.

Con esta constitución, si quiero que mis hijos estudien en España en español, en un sitio pueden y en otro no. Con esta constitución, si muero y quiero que mis hijos hereden el fruto de mi esfuerzo, en un sitio les robaran casi todo y en otro no.

Con esta basura de constitución seguimos donde siempre: en el furgón de cola del mundo occidental. ¡Estoy harto de ser parte de los PIGS! Estoy harto de ser mangoneado, de que se me trate como a un subnormal, de que se me quiera hacer tragar unas ruedas de molino descomunales. Y todo eso viene en el pack de esta constitución de las narices. Y NO TIENE ARREGLO. Entérense antes de perder el tiempo bajo el sol: NO TIENE ARREGLO.

No, lo siento, pero yo estoy más por el cóctel o por el exilio, como Pérez-Reverte. Aunque ambas opciones me cogen a mí un poco viejo ya, por lo menos una de las dos opciones la he degustado con satisfacción y estoy preparando a mis hijos para que repitan experiencia. Todavía son pequeños, pero el día que vea que mis hijos ya se mueven con soltura fuera de España, podré morir tranquilo. Luego que hagan lo que quieran.

El artículo de Pérez-Reverte que les citaba:

http://tinyurl.com/36c5hvz

Ah, y jamás iré de la mano de la mujer que, teniendo la enorme fuerza que da el poder, intentó empapelar a Mingote por hacer un chiste. ¡Así se pudra!

Misántropo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Misántropo dijo...

Agradecido por la bienvenida Dña. Tasmania

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Yo también suscribo, por supuesto, la línea política inequívoca que UPyD defiende en esta grave cuestión. Pero dudo que, tras la aprobación del Estatuto de Cataluña y el legrado al que ha sido sometido el texto por el Constitucional la cosa pueda seguir adelante como si nada. Quizá deberíamos probar otras vías.

¿Y si optáramos por "repudiar" a los ingratos?

Saludooossssss

Funes Memorioso dijo...

Mi aclaración iba dirigida a todos, doña Tasmania. Disculpe la confusión.

Feroz dijo...

D. Narmer, comparto su cabreo y no solo porque la Constitución sea manifiestamente mejorable, sino porque llevamos muchos años jugando con cartas marcadas, y casi trae más cuenta romper la baraja.

En cuanto al fascio catalán y a su "marcha sobre Roma", en versión catalufa, es obsceno que el presidente de una Comunidad Autónoma, que es a la vez el máximo representante del Estado en esa Comunidad, como se encargan de recordar a la hora de rendirle honores de ordenanza, sea el primer "abanderado" en una "bandería" en contra de ese mismo Estado.

Neo... dijo...

"los partidos que gobiernan España y numerosas comunidades autónomas protagonizan constantes ataques contra la Constitución"

Uno de los leves matíces:

El partido que Gobierna España ( El Partido Socialista Español ) y algunas comunidades autónomas ( Cataluña y País Vasco )

Andoni dijo...

La del pulpo:

Montilla contra la constitucioncilla

Chippewa dijo...

.

Muchas gracias, doña Tasmania, por el resumen. Pero estoy mas de acuerdo con don Narmer.

Los que hicieron la Constitucion no sabian con que clase de alimañas tendriamos que lidiar y dejaron unos portillos por los que ha entrado de todo.

Esto no tiene arreglo y efectivamente: coctel o exilio.

.

luigi dijo...

Montilla, Constitución pícnica.

FERNYLAND dijo...

hola YO ME ADHIERO A UPYD

FERNYLAND dijo...

¡¡¡¡ Estoy en el blog del ilustre patron de las ondas !!!!.

Hace mucho pero mucho tiempo que os escribo y os leo. Y hoy aprovechando que la nave ha birado a proa. me he permitido subir y hacerme humilde marinero grumete

mayone dijo...

Sr Funes lo dicho, es Vd el mejor.
-

Tengo a la Constitución el mayor respeto, pero no tengo espíritu borreguil y jamás me uniría a una persona rastrera y oportunista como R. Díez.

Ya ha dado unas cuantas muestras de su comportamiento trepa
-

Recordarles ademá que la Constitución se puede modificar, es más en EEUU lo han hecho 27 veces

- James Madison declaró: "Al crear un sistema que deseamos logre perdurar por mucho tiempo, no debemos perder de vista los cambios que las distintas épocas traerán consigo". La Constitución fue planeada para servir a los intereses del pueblo: ricos y pobres, los del norte y los del sur, granjeros, trabajadores y gente de empresa. A lo largo de los años, la Constitución ha sido interpretada de acuerdo a las cambiantes necesidades de los Estados Unidos.
-

Nosotros vamos siempre un 'pasito' detrás. No tiene nada que ver la unidad de los países con las leyes. En EEUU los estados tienen leyes diferentes, pero todos defienden pertenecer a un país.

Aquí no se quiere llegar a una salida Federal, por conservadurismo extremo

Feroz dijo...

D. Fernyland, bienvenido a bordo.

Mis conocimientos naúticos son escasos, pero dudo mucho que la nave pueda virar a proa. Menos mal que no viene Vd. a ocupar plaza de timonel.

(No se mosquee por esto, es que no podemos poner emoticones.)

Lindo Gatito dijo...

D. FUNES (11:34 AM) me avisa...

"D. Lindo Gatito,

Tiene mi contestación a su último comentario en la entrada donde se originó el intercambio..."


..............................

Pues ahí se va a quedar, estimado y crítico (pues faltaría más... yo también le he pillado la ironía de lo del "garbanzo negro", no se vaya a creer) amigo. Completamente Virgen de que la huellen mis ojos.

Le dije que su palabra, sobre el particular, sería la última y cumplo con lo prometido.

Ello no obsta para que me haga eco aquí de su aviso, que otra cosa sería descortesía por mi parte.

mayone dijo...

No me asusta que los nacionalistas no sean buenos españoles, son 3 gatos.

En algunos sitios más y no señalo

¿Son estos los buenos españoles?

- La Audiencia bloquea 400 millones a Demetrio Carceller por delito fiscal
Investigación al patriarca de una de las mayores fortunas de España, que habría "deslocalizado" su residencia a Portugal para no pagar a Hacienda -

Para muchos de Vds., seguro que si

Feroz dijo...

La mayonesa se estropea con la calor.

Ramius dijo...

Hagan sitio, por favor: la Красный Октябрь firma al completo, hasta el el último матрос. Ya es conocido que a este modesto servidor no comulga particularmente con el mensajero, pero lo importante es el mensaje.

PS: ¿Qué tenemos una Constitución más mala que la quina? Eso ya se ha dicho aquí varias veces. Pero eso no justifica, de ningún modo, que en lugar de mejorar el invento, nos dediquemos a destrozarlo.

PPS: Nuestro tradicional felino doméstico, como es típico de él, nos recuerda hechos (de USA hoy) pero sólo nos muetra una cara de la moneda. Primero, claro que en USA han modificado varias veces la constitución, pero por acuerdo y no por la puerta de atrás, de noche y al despieste. Segundo (esto sí lo ha dicho, pero no se ha dado cuenta): en USA se persigue la unión manteniendo la diferencia; en Apaña, se persigue la desunión con la excusa de las diferencias, algunas reales y otras inventadas.

Aitor Mento dijo...

Algunas ya vienen estropeadas de fábrica, don Feroz.

Lindo Gatito dijo...

Por descontado, yo también suscribo el manifiesto... aunque, sí, podrían hacérsele algunos matices y, sí, querida LOUELLA; es un poco largo. Una síntesis genial al luigico modo, por otra parte, no creo que fuese posible para un acto público, aunque resulte impagable en medios escritos. Como la del otro día: "País Caín", pura esencia en el retrato.

Y, amigos NARMER, FUMARIO, CHIPPEWA... no se crean que ando muy lejos de los planteamientos Pérez-Reverterianos. Al contrario. Pero como ya he renunciado a encontrar Shangri-La ni a que nada se le parezca en este mundo traidor, donde nada es verdad ni es mentira y todo es según el color, etc., pues me inclino por avenencias prácticas que contribuyan (en mi parecer, desde luego) a minimizar los daños hasta donde se pueda, tal como creo haberle entendido (y le pido disculpas si no es así) a TASMANIA

Puede que sea un tipo de pacto como el que hace George Kennedy* (ayudante blanco de un sheriff negro, Jim Brown, en una villa del Sur de los USA) a un tipo que le acusa en un barote de ir de lameculos del negrata. Agarrando una bola de billar en su mano, se dirige a su insultador:

- Vamos a llegar a un acuerdo, tú y yo. Tú no vuelves a soltar otra chorrada por tu bocaza y yo no te parto la cabeza**

O sea, que se deben agotar todos los medios posibles antes de recurrir al Armaggedon... o a la isla de Crusoe, que al final siempre se transforma, de alguna manera, en la de "Perdidos", que ya ven qué lío se monta. Siempre. De nuevo.


*En la película "Tic, tic. tic...", de Ralph Nelson.

**El diálogo lo cito de memoria, pero aunque hace una friolera de años que he visto la estimable peli en cuestión, el "meollo" es ese.

Funes Memorioso dijo...

Así que, D. Lindo Gatito, para Vd. lo cortés es dejar claro ante todos que no va a leer mi contestación; que no merece ni lectura.

Su cortesía conmigo, hoy, queda "virgen de que la huellen mis ojos" (*). No porque no mire, sino porque no existe.

Como otros días.

----
(*) Nunca lo diría así, pero hoy tendrá que valer.

Funes Memorioso dijo...

Doña Mayone, gracias.
Los elogios, cuanto más falsos, más gustan.

mayone dijo...

Siento que lo vea Vd así

mayone dijo...

Si Ramius, pero la desunión no la fomenta un sector sólo

mayone dijo...

Decirle además que "todo el mundo sabe", ( frase favorita del PP) que la Constitución sólo puede cambiarse con pleno consenso, no creí que hiciera falta mencionarlo
Lo decía porque cada vez que se ha hablado de modificarla, han salido muchas voces airadas, en contra. La prueba es que ya nadie habla de ello

Lindo Gatito dijo...

Mi congénera Dª MAYONE insulta a Rosa Díez, llamándola rastrera, oportunista y trepa. Nada de eso la hemos visto aplicarlo a nuestro bianamado presidente, doctor horroris causa en tales cualidades... demostrables en hemerotecas, youtubes y traiciones incluso a pactos promovidos por él, como el de la Ley de Partidos, que se la pasó por el Arco de Trajano en su ambicioso delirio de ser el-presidente-que-"acabase"-con-ETA, aunque fuese ensalzándola a interlocutora válida con un estado democrático o tendiéndoles puentes no ya de plata, sino de diamante*.

O sea; menos lobos, gatita. Bufe usted lo que quiera, que por aquí ya le hemos calado las vibrisas.

Y confío en que FUNES, EL (MUY**) MEMORIOSO, con respecto al acuerdo de la gata gris, recuerde aquella advertencia de Laocoonte (que le costó la vida) a los troyanos (Virgilio dixit y para siempre pixit):

"Equo ne credite, Teucri. Quidquid id est, timeo Danaos et dona ferentes"



*Véanse asunto "Faisan", actuaciones del Fiscal del Estado, ayuntamientos de ANV y las todavía no desautorizadas declaraciones de Eguiguren, protección (actual) a manifestaciones proetarras, todas las semanas desde hace veinte años (mahomeno...), mantenimiento de calles, plazas y monumentos con nombres de notorios asesinos, etc. etc. etc.


**Eso también es un poco irónico pero sin ánimo de ofensa, se lo juro. No creo demasiado en su memoria pero sí en su más que probable (y envidiable) sistema de archivo y recuperación de datos.

Gulliver dijo...

Buenas tardes

Suscribo el manifiesto

(Le estoy cogiendo el gusto al oficio de abajofirmante)

mayone dijo...

No sé porque es hoy tan parco, le completo algo

- Mientas España jugaba con Alemania, Veo 7 dedicó un monográfico de media hora contra Bono
Pedro J. compite con Julio Ariza para apadrinar a Cospedal en Castilla-La Mancha
-
El interés de Pedro J. Ramírez por aupar electoralmente a María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha y los pésimos resultados de audiencia de la televisión de El Mundo, Veo 7, le ha llevado a mimetizarse con el Grupo Intereconomía.

El culmen del vedettismo político se observó anoche. Mientras la audiencia estaba a lo que estaba, la celebración eufórica de la victoria de España, El Mundo a lo suyo: dedicó casi 30 minutos ininterrumpidos para hablar de Bono, arrojando todo tipo de dudas, conjeturas y sospechas sobre su actividad pública.

El tapagürtel
Fuentes socialistas coinciden en que los ataques a Bono durante más de tres meses consecutivos fundamentalmente en los tres medios que más compiten por liderar la comunicación del PP (Intereconomía, El Mundo, El confidencial, con sus consiguientes rebotes en las teles de Aguirre y Camps), además de ser un tapagürtel, según la propia doctrina Camps (éste señaló que “ya hemos acabado con dos y ahora tenemos a un “seguido”), tienen sobre todo que ver con el duro duelo electoral en Castilla-La Mancha. -

casi cada día sacan a Bono al ruedo en el programita de marras, se ve que no hay temas

Lindo Gatito dijo...

No, Don FUNES. Lo cortés es el acuse de recibo.

Con respecto a NO LEER su réplica, ¿no le quedó claro que no quiero seguir discutiendo con usted, que me cansa su insistencia y me aburre dar vueltas en la noria de lo mismo?

¿Considera usted que tengo que sentirme obligado a leerle? ¿Por qué?

Se lo diré en román paladino: Tengamos la fiesta en paz.

En cuanto al uso del subjuntivo del verbo "hollar" que he empleado no sé muy bien por qué tendrá HOY que valer y mañana no. Usted no lo diría así. Pues dígalo como le plazca (otro subjuntivo).

Ramius dijo...

Se le ve el bigote.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Jornada de normalidad en la Argos.

Enarbolada la enseña de UPyD en el mástil de la mayor se han producido los previstos, apasionantes y esclarecedores escarceos dialécticos entre las distintas familias náuticas. Como la navegación es fluvial y el río se ha revuelto han aparecido los pescadores de turno y la sirena varada a echar la caña.

Sin novedad en el puente, Patrón.

Chippewa dijo...

.

Hoy han dado la tarde libre en la secta y dejan salir a los especimenes mas intoxicados.

.

Rorschach dijo...

Ahora me explico por qué había tan poca gente viendo el partido de España: estaban casi todos en Veo7.

Tiene su puntillo eso de atacar a Pedro J usando el Sopena News. Aunque le dé vergüenza, lo correcto es citar la fuente, mujer.

Chippewa dijo...

.

En cualquier momento nos traeran una cita de Publico como fuente de autoridad. O a lo mejor alguna cosa de la Noria como prueba indiscutible de los logros zapateriles.

.

Aitor Mento dijo...

¿ Y no será que el Gürtel es un tapabonos ?

Chippewa dijo...

.

Desde luego, cuatro trajes parece mucho menos que cuatro aticos.

Pero el embudo es el embudo.

.

mayone dijo...

Oh Don lindo si yo mezclo dos cosas soy incognosible
Vd me mezcla 'churras con meninas', me llama caballo, y alza el vuelo con el Faisán

¿Estamos a setas o estamos a Rolex?

Efectivamente poseo un gran archivo con "suculentos" documentos, mi memoria no es ya lo que era, aparte de que el citar de memoria lleva frecuentemente a errores.

No obstante aún recuerdo cuando he leído, vivido o aprendido algo y se dirigirme a la fuente apropiada (en mi opinión) para refrescarlo.

Siga Vd sin fiarse de mí, no le he pedido lo contrario.
Si, digo lo que digo de R. Díez y añado, es una traidora.

Me puede llamar congénere, no soy Bibi, la igualdad ya me la aplicaba cuando eso no se usaba en el suelo patrio, siempre me he significado como igual y no me ha dado mal resultado.

mayone dijo...

Rosari, ya lo había hecho el buscador de 'bloggues'

churruca dijo...

Me hierve la sangre sólo de pensar en el intento de boicot por parte de VEO7 del partido de la selección española. No me extraña, por otra parte, que a Enric Soprano le ocurra otro tanto. Desde aquel “VOTA PSOE” insertado en la celebración de un gol de Butragueño a Dinamarca, los partidos de la selección tienen para él una significación especial.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No obstante aún recuerdo cuando he leído, vivido o aprendido algo…

Eso es porque no ha tenido ud que estudiar*, ojizarca visitante.


*Así habló Zapatustra: "lo que se aprende sin estudiar es lo que no se olvida".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Enric Psoepena da más vueltas que una noria.

Lindo Gatito dijo...

A la espera de la traducción simultánea que nos proporciona la AGRUGRU (A que estoy afiliado y eso no me lo perdona MONSIEUR), Dª MAYONE, lo de "congénere" (o "congénera", si prefiere usted la línea Aído) va por que, en esta nave que huellan (sí, está bien conjugado el verbo "hollar") nuestras patitas, somos aquí los únicos pequeños felinos, PUSSY CAT, usted y yo.

Como egregio ejemplo de gran felino, tenemos a FEROZ, un tigrazo que, curiosamente, sólo es depredador de besugos. Un raro entre su especie.

Antes también tuvimos a GATOPARDO, pero hace tiempo que no se sabe nada de él.

¡Ah... se me olvidaba! Lo de llamar "traidora" a Rosa Díez es la mar de racial, oiga. No le pido que se extienda sobre el particular, porque corremos el riesgo de que lo haga, pero para traición-traición, como café-café, mmmm, no sé... ¿el llamado "Pacto del Tinell"? ¿Lo de la Ley de Partidos, le repito? ¿El mandar a masas de manifestantes enfrente de la sede del partido rival el día en que por ley están prohibidas todo tipo de manifestaciones partidistas, la víspera de votación en unas elecciones democráticas? ¿La organización de el GAL? ¿El referendum de la OTAN? Nada, esas cosillas tan consecuentes de los socialistas, tan íntegros ellos (con excepciones que conozco de cerca).

Pero dejémoslo, ande... no todos los felinos ronroneamos en la misma frecuencia.

mayone dijo...

No le he pedido que me haga la definición de congénere, sino que no hace falta que me llame congénera.

¿You speak spanish dear?

Espero que su Sra no sea celosa, se que no le gusto, pero aún así sáludela de mi parte.

No soy monedita de oro, p'a caerle bien a todos...

Lo mejicano me tiene prendida últimamente.

espia ruso dijo...

Reparto de licencias de radio en Asturias : El que parte y reparte, se lleva la mejor parte.
Virgensanta ( me encanta, Fátima del Espiritu Santo), siempre igual.

churruca dijo...

mayone dijo...
…..
¿You speak spanish dear?

-------------------------------------
Lindo Gatito hablar español desde hace muchas, muchas lunas. Se lo juro por el Gran Espíritu.

Isi dijo...

Me sumo al manifiesto.¡ Viva la Constitución !

¡Don Paul! Ya que anda por aquí. ¿Por qué no se adhiere al manifiesto por la Constitución con todas sus ventosas, home, usted que puede?
No hace falta que se torne color magenta, si es eso lo que le preocupa. Para adherirse no hace falta "camuflaje".
Por cierto, no sabe usted bien la que está liando por Pensilvania.
La marmota Phil ha plantado la siguiente pancarta en la entrada de su madriguera.

" El año que viene se lo preguntáis al invertebrado".

También ha puesto un "Don´t disturb" en el pomo de la puerta.

Que roedor tan celoso.

navarth dijo...

Largo quizas, pero es que hay mucho que decir. Me adhiero sin reservas al manifiesto.

Rorschach dijo...

¡Oh! ¡Oh! ¡Qué delicia es tener en este blog alguien que acaricia la lengua de Tennyson y de Chesterton con tan rara delicadeza!

Reinhard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

La esperada sentencia del TC.
Para el que quiera repasarla.
Sentencia TC

El fallo del Tribunal

Lindo Gatito dijo...

Un taco de lunas, mi ALMIRANTE. Y a los cuatro años, todo en gallego, ante la preocupación de mi zarauztarra madre, no por otra cosa sino por que le alarmaba que no les pudiese decir en español las infantiles gracias a mis abuelos residentes en San Sebastián, ciudad en la que un servidor veraneaba de pequeño, como los ricos (sin serlo en absoluto; mi padre era un honradísimo viajante de comercio que se hernió arrastrando por los trenes pesadas cubetas y nunca acumuló más riqueza que su hombría de bien).

Dª MAYONE, lamento no poder saludarle a mi mujer de su parte. Está achicharrándose en Madrid, pero le leerá el cumplido, descuide.

Reinhard dijo...

Convocatorias : no, pero sí.

Rorschach dijo...

El pulpo Paul elige a España.

Zapatero no estará presente en la final.

¡¡¡Ahora sí, lo tenemos a huevo!!!

Andoni dijo...

Isi.

Si ya me he adherido con los ocho tentáculos ( no tientaculos),a las 8:59 , no me pida ahora que me adhiera con las ventosas ( que no ventosidades).

Le estoy cogiendo yo cariño a este barquito. A lo mejor me quedo una temporadita, pero lejos de los cachelos de Monsieur, eso sí.

yapoco dijo...

Por la presente, me declaro adherido al manifiesto.
Argos, 9-7-10
Pena de no poder asistir. Y hoy no veo tele ni oigo radio, pero imagino que los medios no estén publicitando mucho la convocatoria (tal vez la secxta...)


D.Neo: quedo muy honrado por su elección.

Lindo Gatito dijo...

Don RORSCH, nada parecido, ni de lejos, a esta precisión shakespeariana, que no la supera ni Laurence Olivier.

Brazil dijo...

¡Viva!

Neo... dijo...

Confirmado:
El 7 de España es...

"Paul" Gonzalez Blanco

Isi dijo...

Discúlpeme Paul por mi despiste. En las reentradas suelo perderme algo. Y eso que intento poner al Halcón en primera.

luigi dijo...

Ante la imposibilidad material de una correcta traducción del elevado número de mensajes depositados por Mayone, en tan breve espacio de tiempo, en este bendito blog en el día de hoy, les facilito el acceso a:

La Pequeña Guía Pingüin en 5 puntos Todo lo que usted siempre quiso descifrar de los textos de Mayone pero temía preguntar porque le parecía que nadie podría entender que usted lo preguntara:

1º Su exquisita objetividad (no la confundan con impertinencia).

2º Su nada desdeñable cultura (no la confundan con Wikipedia).

3º Su humor excelente y divertido (no lo confundan con humor patoso).

4º Su creativo estilo literario (no lo confundan con pandemónium).

5º Su infalible don de la oportunidad (no lo confundan con columpiarse).

Cuando se enfrenten a un texto de Mayone para descifrarlo tendrán que tener en cuenta estos cinco puntos, juntos o por separado, aplicándolos de acuerdo con lo expuesto por la interpretada.

De su correcta aplicación surgiran unos textos llenos de significados extraños y sabiduría rara.

Ramius dijo...

Otra tradición de la Argos: Servicio de Traducción.

Peeerooo...

a) es imprescindible

b) no es gravoso para la arcas de la Argos. (sí para la cabeza del traductor)

c) trabaja sólo a petición. o sea, gastos, los justos.

Nota esperemos que el cremoso idioma no llegue a Bruselas ni al Senado. Otro dispendio más (aunque maese Luigi podría forrarse)

Brazil dijo...

Algunos pensamos que el problemón del PP es que después de las elecciones de 2008 su discurso cambió considerablemente. Gran error, en muchos aspectos, entre otros sabiendo lo que iba a venir y teniendo un debate Pizarro-Solbes (de qué manera parece haber ganado ZP en este terreno la baza), que no requiere mucha inversión más que estar poniéndolo día tras día (junto a otras gloriosas intervenciones de ZP sobre la crisis y el paro).Pero el gran problema viene en querer hacer creer que el problema reside en lo que se defiende y no en el candidato que lo defiende (en otros lugares el problema fue muy distinto: éxito con el discurso pero los candidatos decidieron hacer lo contrario de las ideas que les llevaron a conseguir cierto poder).

Otro error, aunque este no es imputable únicamente al PP, la desactivación de los movimientos cívicos que antes de 2008 recorrían casi toda España ha sido, como se ve, una auténtica calamidad. Una sociedad avanzada y democrática se caracteriza por tener ese tipo de asociaciones en marcha y en buena salud que responden a la necesidad cívica de defenderse y controlar al controlador. ¡Qué PAZZZZZZ y qué infinita alegría para muchos que a la calle únicamente salga quien interesa y soltando lo que interesa!

Reinhard dijo...

Ahora salen los votos particulares, que son como los calzoncillos con zurrapas.

Brazil dijo...

Cuando salen con el rollo del federalismo en España es para partirse de risa. Sobre todo cuando te ponen el ejemplo del "acantonamiento federal" germano. A ver si nos enteramos: el Estado federal alemán no ha impedido que desde 1.989 el Estado alemán llevara a cabo toda una re-unificación, muy costosa y complicada, y que ahora, por cuestiones de eficacia y optimización de recursos esté en plena re-centralización. Todo lo contrario que el reino de taifas en que hemos convertido España. Sin Estado federal. Con supuestas recatadas Comunidades Autónomas.

Lindo Gatito dijo...

Mil gracias, LUIGI. Estábalo yo intentando con el Método Assimil, cuando merced a la La Pequeña Guía Pingüin, hete aquí que me salta al ojo esta perla de gran oriente:

"...y alza el vuelo con el Faisán"*, refiriéndose a mí, en mi esforzado intercambio con ella.

¿El "Faisán", alzando el vuelo?

¿Estamos hablando de ese "Faisán", ese del chivatazo a ETA al que la Fiscalía del Estado ha solicitado su archivo para dar carpetazo a las pruebas sobre la colaboración de la Policía Española (al mando del actual émulo de Vidocq, cuando no de Fouché) con la banda terrorista?

Qué mas quisiera yo, que ese "Faisán" levantase el vuelo, pero el prisionero de la Máscara de Hierro tuvo mejor fortuna que el pobre animalito que ya tiene un tufo a faisandé que tira de espaldas.

¡El vuelo del Faisán! ¡Hay que tener cuajo!




*
Aparte de que afirma que yo la he llamado "caballo". ¿?¿? ¿Ande he dicho yo la cuála cosa? Que me traduzca BELOSTICALLE mis desnortados latines, pero juraría que yo a esa dama no la he llamado nada asimilable a la especie equina. Ni caballo, ni yegua, ni burra, ni mula, ni hipocampa, ni hipopótama, mi mesohippa... nada de nada.

luigi dijo...

Comunicación Oficial del Sacro Colegio Munificador dirigida a Fumario, el impulsor de la Wikipedia en la Argos:

Mucho tiempo antes de que el Patrón ondulara remeros en Herrera en la Onda, este Sacro Colegio ya destacaba, según su imparcial criterio, los comentarios de la tripulación merecedores de ello, premiándolos con los Cortycoglez oportunos, según su sabia tasación.

Feroz dijo...

Un "amontillado":

Le Trésor du Monde - 09-07-2010 - 15:56:16h

Este Estado cada vez me gusta menos ... Habláis de nacionalismos periféricos, pero, ¿no os dáis cuenta del nacionalismo español tan feroz que día a día se practica? Es apabullante e insultante para la realidad del Estado Español que urge de una reforma radical. Este Estado ha de convertirse en Estado totalmente Federal y cuya seña de identidad sea su pluralidad y diversidad ... si una realidad se impone sobre la otra eso se llama "fascismo". Es lamentable y deprimente que los catalanes tengan que sufrir diariamente un insulto por su realidad. Os gustaría a los españolitos de pro que un francés pusiera en duda el iberismo de los castellanos para decir que sólo sois africanos? ESPAÑA ES UNA REALIDAD ESTATAL PERO NO ES UNA NACIÓN o si es una nación lo será en el territorio que tiene la lengua común que es en realidad, os guste o no, lo que define a un país, ni más ni menos. Soy andaluz, vivo en Andalucía, pero mi corazón está netamente con Catalunya. BASTA! PROU!

Feroz dijo...

Buen viaje.

fazul - 09-07-2010 - 16:02:44h

Cuatro nacionalidades y sólo una nación verdadera? Sinceramente, suena a rancio. Como los misterios de la santísima trinidad. Yo, como gallego, me doy de baja. En Portugal, Brasil, o Irlanda me acogerán con los brazos abiertos.

mayone dijo...

Dn Luigi su comentario me sonaba y como no me gustan las repeticiones tan sonadas, le pego su comentario del 17/06/2010 a las 10:50

Vamos, vamos, no se desanimen ustedes tan fácilmente. Cuando se enfrenten a un texto de Mayone tienen que tener en cuenta varios extremos:

1º Su exquisita objetividad (no la confundan con impertinencia).

2º Su nada desdeñable cultura (no la confundan con Wikipedia).

3º Su humor excelente y divertido (no lo confundan con humor patoso).

4º Su creativo estilo literario (no lo confundan con pandemónium).

De todo ello surgen unos textos, que en una primera lectura pueden parecer enrevesados y algo confusos, pero que en lecturas posteriores se convierten en una fuente inagotable de significados extraños y sabiduría rara.

...

hoy

La Pequeña Guía Pingüin en 5 puntos Todo lo que usted siempre quiso descifrar de los textos de Mayone pero temía preguntar porque le parecía que nadie podría entender que usted lo preguntara:

1º Su exquisita objetividad (no la confundan con impertinencia).

2º Su nada desdeñable cultura (no la confundan con Wikipedia).

3º Su humor excelente y divertido (no lo confundan con humor patoso).

4º Su creativo estilo literario (no lo confundan con pandemónium).

5º Su infalible don de la oportunidad (no lo confundan con columpiarse).

Cuando se enfrenten a un texto de Mayone para descifrarlo tendrán que tener en cuenta estos cinco puntos, juntos o por separado, aplicándolos de acuerdo con lo expuesto por la interpretada.

De su correcta aplicación surgiran unos textos llenos de significados extraños y sabiduría rara.

5:49 PM

¿Su intelecto no le da para más?

Recuerde nunca olvido algo que leo, aparte de poser un tesón que a veces me hace buscar lo leído.

Yo no me creo nada, es su insulsa imaginación la que me ve así

Louella Parsons dijo...

La camiseta de 'La Roja' se agota en los grandes comercios del País Vasco.
El Corte Inglés y Decathlon de Bilbao y Vitoria se quedaron ayer sin existencias y Forum aumenta las ventas de forma espectacular.


--

Gane o pierda la selección, será un día para recordar en el País Vasco (y supongo que en Cataluña también).

Brazil dijo...

Estoy mirando por aquí y por allá y la información que, al parecer, parece más fiable es ésta de la BBC: Iran woman escapes stoning death for adultery.

No deja claro si lo que se suspende es la pena de muerte o morir por lapidación (al parecer, morir ahorcado es más preferible). He consultado la web de Aído, Pajín, Valenciano y la Alianza de Civilidaciones y no he encontrado nada. Absolutamente NADA.

Algunos hablan de que la mujer es inocente de adulterio. Aunque no lo fuera. De cojones que pertenezca a una "alianza de civilizaciones" una sociedad con potestad jurídica para juzgar a un hombre o una mujer por adulterio, al tiempo que se permite dar lecciones y amenazar a Israel por violar los derechos humanos.

En fin, esperemos que ni lapidada ni ahorcada esta señora pueda mantener su vida. A pesar de nuestros Presidentes, ministros de exteriores.

Fátima Concebollista dijo...

Wyoming se ha ido de vacaciones y alguien se aburre.

Carlota dijo...

Diez segundos para decir que me adhiero como una lapa al manifiesto (y que no funciona el enlace en la página de UPyD)
Bueno, también voy a decir que es una pena que UPyD se haya enredado con esa tontería del federalismo (aunque sea simétrico)
¡Para eso fueron a sacar de la cama a D. José Ortega una madrugada de 1931 -en el periodo desconstituyente-!
Dio una lección magistral que no todos los buenos han aprendido.
Una pena.

Lindo Gatito dijo...

"Nunca olvido algo que leo"

Aparte del tono ominoso que seguro no se corresponde a la idiosincrasia de quien lo afirma, me recuerda aquello de Woody Allen:

He seguido un método de lectura rápida con gran provecho y he terminado "Guerra y Paz" en veinte minutos. Trata de Rusia.

Feroz dijo...

Olé:

Babel - 09-07-2010 - 19:09:36h

Estoy harto de banderas, enseñas y consignas nacionalistas. Harto y aburrido. Que no cuenten conmigo, que me dejen en paz. Que desfilen por las calles, Rambla abajo, y se lancen al mar, a ver si una buena ola se los lleva a todos de una vez. ¡Jesús qué agonía tenemos que aguantar los catalanes a los que todo nos está bien, el ser catalanes y españoles!; catalanes que no sólo hablamos los dos idiomas sino unos cuantos más. Y es que allá donde entra el nacionalismo, se acaba la cultura y se impone la intolerancia. Llevo años viendo y escuchando a profesores insultar, ningunear y burlarse de niños que entre ellos, o en una conversación, utilizan el castellano. Les llaman charnegos y les recriminan con cara de asco. Escuchadlo bien, os lo dice un catalán: habéis logrado lo imposible, patéticos nacionalistas catalanes, habéis logrado que os aborrezca y os considere unos fascistas. No hay ninguna diferencia entre Franco y vosotros.

catalina dijo...

La unidad de la Nación española que proclama nuestra Constitución no es otra cosa que la igualdad jurídica de todos nosotros tomados de uno en uno (...)

Ole.
Qué suerte los que puedan acercarse hasta la sede del Tribunal.
¡Viva la Constitución!

catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Por ejemplo, para descifrar este texto:

Recuerde nunca olvido algo que leo, aparte de poser un tesón que a veces me hace buscar lo leído.

Sería conveniente aplicar los puntos 3º y 4ª de La Pequeña Guía Pingüin en 5 puntos Todo lo que usted siempre quiso descifrar de los textos de Mayone pero temía preguntar porque le parecía que nadie podría entender que usted lo preguntara.

Feroz dijo...

Gavioto:

Xoan Salvador - 09-07-2010 - 19:29:21h

para Pepito 381. Hola , mira precisamente si hablamos de historia, y referentes historicos, al nivel en que lo haceis los nacionalistas españoles, Galiza tendria derecho a sentarse en primer lugar en la ONU, te cuento ; Galiza fue el primer estado moderno de la historia de europa, bajo el nombre de Suevia alla por el año 350 justo despues del derrumbamiento de imperio romano con lo que esto significa, hecho de tanta importanciaque se estudia en toda europa, menos precisamente en el estado español. Y estoy de acuerdo con tigo se estan intentando construir los estados unidos de Europa, pero nada impide que formen parte de esos estados unidos , catalunya, Galiza o Euskalherria en la forma que ellos determinen. Vais contra corriente, y taponando todo lo que signifique reconocimiento de la realidad. alla vosotros.

nikita dijo...

El Gobierno ve en la manifestación de Barcelona una protesta contra el PP

Y, por supuesto, por supuesto que me adhiero al manifiesto (de UPyD).

__________________________

Que suerte tiene doña Mayone, a mí el Granguayomin no me ha dejado pasar ni un comentario...

Brazil dijo...

Algunos llevaremos mañana una pancarta que ponga "Catalina".

Andoni dijo...

La del pulpo.

El Gobierno ve en la Huelga General de Septiembre una protesta contra el PP.

Me parece a mí que el pulpo con Mayonesa no hacen buena combinación,

catalina dijo...

Don JohnPJones, ¿cómo habría de acordarme? La lista era interminable...

Ay querida Brazil, “catalina es una nació”, qué detalle tan encantador. Muchas gracias. Lo tendré en cuenta a la hora de los canapés.

Feroz dijo...

La manifa catalufa

Autobús y bocata

Ramius dijo...

Nos están dando liebre por gato.

Triquiñuelas dijo...

Que hay.

El manifiesto es demasiado extenso; yo añadiría esto o lo otro; pues yo, en cambio, lo que no estoy dispuesto es a...

En España cada español, un seleccionador

Alberich el Negro dijo...

FEROZ trajo...

"Galiza fue el primer estado moderno de la historia de europa (sic), bajo el nombre de Suevia alla (sic) por el año 350 justo despues del derrumbamiento de (sic) imperio romano (sic)..."

------------------

¡Por Wotan, que es como decir por mi enemigo!

Paso un momento por cubierta camino de otros quehaceres, y me encuentro de bruces con la perla que el terribilis FEROX les ha dejado.

¿Pero Suevia no es el nombre de una productora de cine española? Porque reino, reino con ese nombre, yo no conozco ninguno. Y los especialistas en la monarquía sueva --Wilhelm Reinhart (1), Pierre David (2), Casimiro Torres Rodríguez (3), Pablo de la C. Diaz Martínez (4), Luis Agustín García Moreno (5)-- creo que tampoco.

¡¡Si el obispo Hidacio de Chaves levantara la cabeza, se volvía a morir!!

Y además, "estado moderno", nada menos: ¿con separación de poderes, cortes generales, elecciones democráticas y todo eso, no?

Por cierto, tampoco sabía yo que el Imperio Romano había "caído" 126 años antes de la fecha que, según la tradición historiográfica, se suele manejar un tanto convencionalmente: 476, año de la deposición de Rómulo Augústulo (6). Convencionalmente, digo, porque como se podrá comprender, un Imperio como el Romano no se "cae" en un año concreto.

En fin, que para el infeliz de Xoan Salvador, los suevos fundaron un reino galaico antes, incluso, de entrar en la Península Ibérica (tuvo que ser por correspondencia, porque si no...). Maravillas del nacionalismo identitario...

Joder, joder, joder... ¡Qué nivel, Maribel! Ya digo yo que esto no tiene solución. ¿Piensan ustedes que con merluzos como Xoan Salvador se puede discutir sobre la realidad, o no, de la existencia de la nación española? Bueno rectifico: ¿sobre cualquier tema que no sea la nación gallega imaginaria? ¿Pero si en lugar de Historia les han enseñado mitología? ¿Así qué puede hacerse?

---------
(1) REINHART, W., Historia general del reino hispánico de los suevos, Madrid, 1952.

(2) DAVID, P., Études historiques sur la Galice et le Portugal du VIe au XIIe siècles, Coímbra, 1947.

(3) TORRES RODRÍGUEZ, C., El reino de los suevos (Galicia Sueva), [La Coruña], 1977.

(4) DÍAZ MARTÍNEZ, P. de la C., «El reino suevo de "Hispania" y su sede en "Bracara», en Sedes regiae (ann. 400-800) (Barcelona, 2000), pp. 403-423.

(5) GARCÍA MORENO, L. A., «La conversion des Suèves au catholicisme et à l'arianisme», en Clovis: histoire & mémoire, (Paris, 1997), pp. 199-216.

(6) Esto de la "deposición" siempre me ha hecho gracia y me ha tenido un tanto intrigado).

=====================

Perdón por el exceso de citas, pero es que me han dado en el "bebe". ¿Qué bebe? Yo güisqui, gracias... Je, je, je (qué graciosillo).

Rorschach dijo...

Acabo de escuchar en Veo7 a Salvador Sostres. Ha dicho que no piensa ir mañana a la manifa, que se va a El Bulli con unos colegas de El Mundo.

Patrón, ¿no será usted capaz?

Pussy Cat dijo...

Han visto bien la cara de Paul, el pulpo?
No se si no está un poco fumao...
¡Viva Ezpaña manque pierda!

Rorschach dijo...

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha expresado el respeto del Ejecutivo a que políticos y ciudadanos catalanes se manifiesten mañana en Barcelona, y ha lamentado que todos ellos hayan tenido que sufrir durante cuatro años "una desproporcionada e irresponsable campaña de confrontación promovida por el PP".

¿Pero es que la VuvuVicela no se ha enterado todavía de que el TC ya se ha pronunciado a favor del PP y en contra del Estatut? ¿No ve la tele esta mujer?

Artanis dijo...

Buenas noches...

D. Chippewa, Dña Tasmania me ha suplido muy bien. Claro que ella sería capaz de convencer al Padrecito Stalin de las virtudes del Capitalismo o -como podría decirse en esa lengua que tanto le gusta- "lure him into it".

La expresión "voto al PP en defensa propia" llevo mucho tiempo usándola y la suelo asociar al recuerdo de la sonrisa de comprensión que puso en el rostro de Loyola De Palacio cuando tuve ocasión de comentárselo en una reunión en Santiago De Compostela acerca de los movimientos sociales en Internet.

Es tan sencillo como eso... claro que hay muchas posturas, aspectos, posiciones del PP que no comparto; bien porque no llego yo o porque ellos se pasan de frenada. Nos turnamos. Pero tengo claro que mi idea de organizar (en la medida que sea) la sociedad, no pasa por la izquierda y su irritante socialdemocracia.

Ya he dicho en esta nao que mi problema para votar UPyD es ese. Es muy sencillo. No voto socialista. Pero les miro de forma afable, creo que el bloque de la rosa y el puño necesita -la nación, necesita con urgencia- un sector socialista crítico. Pero de verdad, no de cartón piedra, como Bono y su socialismo cristiano.

Es lo que hay. Es triste, pero es lo que hay.

mayone dijo...

Mi querida Fátima del Espíruto de la Gestapo. Me siento realmente halagada y le daría- un Kuss in die Schnauze - si no fuera porque hay mucho mal pensado a bordo.

--
Nikita remeber, education, education, education

Andoni dijo...

Pussy Cat.

Gracias por la ampliación.

¿ A que estoy guapo?

¿Fumao?

¿Y que me dice del barrilito de ron que tengo en la "entretáculos"?

Rappel, Aramis, Paco Borras, Aceves, La bruja Lola.
¡ Farsantes!

Unknown dijo...

Buenas noches.

Doña Mayone, su método de lectura rápida quizá le ayude a no olvidar nunca lo que lee. Pero también le permite adjudicarse elogios dirigidos a terceros, como el que ha hecho don Lindo al sistema de archivo y recuperación de datos de don Funes.

Y los gatos también bufan, asi que no es usted un caballo. Puede estar tranquila.

Don Luigi, !y solo voy por el tercer capítulo!. Que gran manual.

Neo... dijo...

Con retraso.

Paul, bienvenido a la nave.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas noches.

Apoyo el manifiesto, pero no eso de que los partidos que gobiernan España y numerosas comunidades autónomas protagonizan constantes ataques contra la Constitución. Me parece una forma bastante descarada e inoportuna de barrer para casa. Una lástima.

En España gobierna el PSOE. En unas comunidades autónomas gobiernan partidos que han protagonizado constantes ataques a la Constitución y gobierna también el P.P. que, entre otras cosas, es el autor del recurso.....

.... y, como consecuencia, tiene que soportar que la vice de colores le acuse de llevar cuatro años atacando a Cataluña para justificar que el maximo representante el Estado en la región encabece una manifestación contra el Estado.

Lindo Gatito dijo...

Será la calorina (de Mónaco), que en Sanse, por lo que sé, no tuesta tanto como en Madrí, pero he tenido una alucinación... porque no puede ser verdad que haya leído este subtitular:

La vicepresidenta ha "lamentado" que los catalanes hayan "sufrido" cuatro años de una campaña de confrontación promovida por los 'populares'.

Es imposible. Doña María Teresa Fernández de la Vega ha podido inventarse un pasado totalmente falso e imaginativo referente a su padre, porque ya sabemos, Freud mediante, lo que hay que hacer con los padres; matarlos de alguna manera en ese segundo nacimiento que los humanos necesitamos para arribar sin traumas a la edad adulta, el momento en que dejamos de ser dioses para admitir que somos mortales.

Sea, la fantasía paterna, pues. Pero que la confrontación social en Catalunya la haya promovido el PP es de tal nivel de caradura que no es posible que lo haya dicho la vice sin que se salten todas las alarmas en aeropuertos, bancos y joyerías. Tiene que ser algún sesgo periodístico, una descontextualización de esas.

Desde luego, rostro de cemento armado ya han demostrado tenerlo, esa gente, hasta el mareo. Pero no tnto, coño, no tanto...

Esto no puede estar pasando. No será el bálsamo de Fierabrás, pero ojalá la convocatoria de mañana ante el TC tenga éxito, pese a la terrible cuasi vertical del Sol en que ha sido programada. Aunque sea a poil, que vaya mucha gente o el laberinto de Creta va a parecer un pasillo recto al lado de en lo que estos insensatos van a convertir a estepaís llamado España desde hace siglos pero que va a quedar más agusanado que un quesu Cabrales de los de antes, como no se frene este delirio.

Tasmania dijo...

O tostado como una carne ao caldeiro querido y lindo Gatito...

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Gran Wyoming y la pequeña Mayoning

catalina dijo...

Marchando unas racioncitas para el Nibelheim.

mayone dijo...

Little John me se debe haber pegao la incomprensión que reina en la barcaza y como ando "enroñada" con Luigi no le quiero pedir ayuda.
Le pongo para dar ritmo , un par de estrofas de

Studentenlieder - Die Gedanken sind frei

Die gedanken sind frei, wer kann sie erraten,
sie fliegen vorbei wie nächtlicher Schatten.
Kein Mensch kann sie wissen, kein Jäger erschiessen.
Es bleibet dabei: Die Gedanken sind frei!

Ich denk' was ich will und was mich beglückt,
doch alles in der Still', und wie es sich schicket.
Mein Wunsch, mein Begehren kann niemand verwehren,
es bleibet dabei: Die Gedanken sind frei!

Ich liebe den Wein, mein Mädchen vor allen,
sie tut mir allein am besten gefallen.
Ich bin nicht alleine bei meinem Glas Weine,
mein Mädchen dabei: Die Gedanken sind frei!
Es mu monita y la puede encontrar en youtube.
--

Fátima Schatz, que no me aburro, es que tengo catarrazo y no pueo salí

remero marca ACME dijo...

"Fátima Schatz, que no me aburro, es que tengo catarrazo y no pueo salí"

No diga más: no hay canguro que vaya a cuidarla

Andoni dijo...

Estos socialistas de medio pelo y ninguna peineta, con un cuarto de dedo ( y me quedo largo) de frente basan su existencia en darle a todo lo que se menea en el P.P.

Si el P.P. dice SÍ ellos automáticamente dicen NÓ,si blanco ellos negro,si negro ellos blanco.

Ahora resulta que el pueblo catalán lleva cuatro años sufriendo por culpa del partido ...¿ de la oposición?.

Ellos nunca hacen nada malo, nunca se equivocan, nunca fallan. Si toman decisiones siempre son para bien del pueblo, de los pobres, de los marginados, de los necesitados, de los débiles de la sociedad.

Me gustaría llamarles sepulcros blanqueados, pero no lo entenderían.

Me gustaría llamarles escribas y fariseos, pero tampoco.

Me gustaría llamarles otras cosas, pero es inútil. No hay mayor ciego que el que cree que lo ha visto todo, ni mayor sordo que el que cree lo ha oído todo.

Así que entono el mea culpa sociata y pido perdón de todo lo que pienso y creo. Pido disculpas por no pensar como ellos. Me arrodillo ante el Zejas del Gran Poder y pido la absolución de mis ideas antinaturales. Clamo que me sea condonada la pena que arrastran mis errores y suplico entrar en el redil de los salvadores del Mundo.

La del pulpo.



.....

Louella Parsons dijo...

El TC estima que "la ciudadanía catalana no es sino una especie del género ciudadanía española".

¿Son biólogos los miembros del TC?

El Capitán Trueno dijo...

Este capitán desde Barcelona se adhiere, como no podría ser de otra forma, al manifiesto pro constitucional.

Por cierto, mañana 10 de julio, como la inmensa mayoría de los catalanes, me iré a la playa a soportar mejor este bochorno (físico y político) que padecemos, y al caer la tarde me merendaré una butifarra...

Y el domingo, como la mayoría de los catalanes, a disfrutar con la selección nacional de fútbol.

salud y viva España

El Capitán Trueno dijo...

Cuando imagino a Montilla encabezando una manifestación con ese lema sobre la nación catalana y su derecho a decidir, pienso en ese otro socialista italiano, que se pasó también al campo del nacionalismo y dejó dicho para la posteridad:

"Nuestro mito fascista es la nación, es la grandeza de la nación, y a esa grandeza subordinamos todo lo demás"

(Benito Mussolini)

dejalatele dijo...

Buenas noches. Tenemos un país marca Acme. Cuando repasaba la lista de constituciones de esta España nuestra mi profesor de historia de E.G.B. (qué tiempos aquellos cuando chavales de 13 años aprendíamos quienes eran Maura, Canalejas o Dato) nos prevenía, excéptico él: ¡a ver cuánto nos dura esta!
Efectivamente D. Juan, tenía usted razón, no nos ha durado ni dos asaltos.
A la izquierda les nombras a los yankis y mientas al diablo, la bicha... Pues ahí están los yankis, con una Constitución de más de dos siglos. Y a nosotros que somos tan megachachis, progresistas, adalides del estado del bienestar,... no nos duran más de 30 años.
Este país es la viva imagen del coño de la Bernarda. Para esto mejor no tener Constitución, así tendríamos un elemento menos sobre el que pelear.

Carmen Quirós dijo...

Brazil (6:06PM)

Puedo asegurarle que los movimientos ciudadanos que estuvieron tan activos hasta 2008, siguen en perfecto estado de revista.

Artanis (9:37 PM)

Somos muchos los que luchamos por construir un movimiento de ciudadanos activos y comprometidos con la cosa pública. Es una alegría leer cosas así.

catalina dijo...

Dijo FUNES hace ya mucho tiempo (11:34)

Aquí, el garbanzo negro. 

Concido con mucho de lo que el manifiesto dice, pero tengo algunas objeciones, no menores. En tres apartados.


Don FUNES, me hace usted caer en la cuenta de que el tiempo no pasa en balde. Que esa declaración que me ha gustado y he resaltado hace unas horas, fué la declaración de mínimos que nos volcó en la calle a tantas personas de procedencias variopintas. Que la Constitución era el punto de encuentro de todos, el que nos garantizaba la libertad y la igualdad ante la ley a todos y a cada uno de los españoles, y por lo tanto, lo que había que defender. De tan difícil que era defender algo en común. En aquel momento fué un hallazgo sorprendente. Pero quizá se ha vuelto algo viejo e inservible, me ha hecho usted pensar. Vamos atreviéndonos a pensar en que los desaguisados parten del propio texto constitucional, cosa que es individualmente desesperanzadora y que desune mucho.

Vaya tiempos tan feos vivimos.

catalina dijo...

Y doscientos feligreses vascos en abierta rebelión contra el mando.
Esto es el acabóse.

Louella Parsons dijo...

LINDO GATITO (10:22)

Las declaraciones de Fdez de la Vega son ciertas, querido Gatito.

Es miserable cómo ampara al nacionalismo catalán convirtiéndolo en VICTIMA!!!. Para vomitar.

Ye-ye dijo...

Está claro que tenemos que cambiar. Las cosas en España nunca volverán a ser iguales. Unos pocos han podido con unos muchos. Los muchos nos hemos dejado avasallar para evitar males mayores, pero nos equivocamos. El mayor mal ya está aquí.

Ye-ye dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

Discutir sobre la realidad , dice Alberich a las 8:46 a propósito de los suevos y los que pasaban por allí
-----
¡La realidad!

Verán, estoy en la playa, de vacaciones. No compro periódicos desde hace cinco días, miro las caras de los veraneantes y escucho, a ráfagas, sus conversaciones en el chiringuito a la hora de la comida.

Bueno, los veo así como con ganas de estar de vacaciones, o sea, de pasarlo bien; a pesar del calor, de los niños, de la arena, del precio de los pescaditos.

Hoy, después de mi adhesión al manifiesto de UPyD (largo, muchísima razón, LOUELLA))los miraba tratando de ver algún signo de complicidad, de hastío con el absurdo, de algo distinto del sopor.

Pero, no he visto nada distinto del calor, de los niños, del pescadito y del sopor.

Esa es la realidad, querido Alberich.

Parmenio dijo...

Uno desaparece un par de semanas y cuando vuelve resulta que los representantes del Estado en Cataluña se manifiestan contra el Estado.

Preguntada al respecto, la Vice Vuvu dice que le parece muy bien y que la culpa la tiene el PP.

Así que mañana, un señor independentista catalán de un pueblo de Córdoba, se manifestará por el derecho a decidir de una Nación Preambular.

Su socio, un señor que se fue al Amazonas con un cheque muy grande y volvió con una lanza muy pequeña, no quiere decidir nada, porqué él ya lo ha decidido. Él, como hijo del Benemérito cuerpo y como aragonés, exige la independencia de Cataluña ya.

Así las cosas, no nos debe de extrañar mucho el que toda España se pare para atender la conferencia de prensa de un pulpo. Antes hacía lo mismo con Pepiño Blanco. Vamos mejorando.

Neo... dijo...

INVITO A TODOS LOS REMEROS A PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DEL PREMIO BORATINOS de JUNIO 2010





PREMIO BARITEREDIARIO



La idea no es mía sino de mi señora (aquí entre nosotros: mira que es lista, su único fallo ha sido liarse conmigo). Bueno al grano:

Cuando se acabe la legislatura, en vez de andar votando y esas gaitas, metemos en un acuario dos cajitas con las fotos del cejas y del rajoy, metemos también al famoso pulpo y que él decida.

Total va a dar lo mismo y nos ahorramos el gasto y el co&azo de la campaña.

Para:EL LECTOR DE BLOGS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera