12 julio, 2010

Conciudadanos, carpe diem




Uno debe confesar su error: el 0-1 contra Suiza le realimentó el pesimismo histórico producido por el hecho que la selección española no había pasado nunca de cuartos de final y puso sus esperanzas en llegar a las semifinales. Se llegó y se pasó con extraordinaria brillantez frente a Alemania. Y se pasó frente a Holanda. No estábamos en la Champions en Economía, pero somos campeones del mundo en fútbol. Fue épico y a ratos agónico, pero España sse llenó ayer de camisetas de la Roja y de banderas y hasta en los pueblos pequeños se pusieron pantallas gigantes para que  el personal viera la final haciendo piña.

Se comprende que el socio principal de Montilla viera con temor la posibilidad de que hubiera en las calles de Barcelona más banderas españolas que señeras, aunque para eso están las interpretaciones. Diari de Girona titula: Iniesta (el barcelonista) hace campeona a España". Ahora imaginen la posibilidad de que el mismo diario titulase: "Iniesta (el albaceteño) hace al Barça campeón".


El diario 'Deia' también personificA: "Iniesta conquista el mundo", titula, por no decir 'España'. Fue el gol de Iniesta, claro, y las paradas de Casillas y los cinco goles de Villa y el juego de todos los demás. En páginas interiores, el diario del nacionalismo vasco vuelve al restaurante alemán 'Ein Prosit', en el que el diputado general de Bizkaia lamentó, junto al propietario, la victoria de España sobre Alemania (Ver el comentario del pasado día 10).

'Deia' lo cuenta así: 
"Donde mejor ambiente se vivió fue en el 'Ein Prosit'. En el local regentado por los hermanos Thate, los cánticos de 'Holland, Holland' daban color a una noche cada vez más nerviosa.. En el Convente (sic) Garden, por su parte, apenas se escuchaban cánticos favorables a los de Vicente del Bosque, pero en el minuto 116 de partido todo cambió. El derechazo de Iniesta hio que el local de la calle doctor Areilza estallase de júbilo  y los bares de la calle Licenciado Poza saltasen de alegría."
Luego la gente se echó a la calle, con camisetas de la roja y algunos con banderas de España. En Ciudad Crisoín, por supuesto, pero también en Barcelona, Bilbao y Vitoria.En Bilbao fueron  detenidos tres individuos por agredir a personas que vestían al camiseta de la Roja y celebraban la victoria de España.El fascismo es igual en todas partes. Las diferencias sólo son de grado.

Yo no soy gran aficionado al fútbol, pero anoche, tras el partido, oyendo desde casa  las bocinas de los coches y la cohetería,  me sentí contento. Era la primera vez desde hece años que me sentía parte de una colectividad que no se despreciaba a sí misma.

201 comentarios:

1 – 200 de 201   Más reciente›   El más reciente»
Iker Izquierdo dijo...

Patrón, tripulación,

somos campeones del mundo y eso ya no nos lo quita nadie. Ni los anasagastis, ni los puigcercoses ni los zapateros ni los montillas de este mundo.
En Taiwan los poco más de 200 españoles residentes en la isla sufrimos, lloramos, cantamos y gritamos a los cuatro vientos que éramos españoles, que éramos campeones del mundo y que viva la madre que nos parió.

¡Viva España!

Neo... dijo...

Quedan 4 días para realizar las VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JUNIO 2010 ÁNIMO

PREMIO BARITEREDIARIO

Para: ARTANIS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera
¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA!!!!

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Afortunadamente, Patrón, no teníamos nada que temer. Lo pronosticó el pulpo Paul. Además, como CeniZiento se quedó en casa...

Laslo a Sotavento dijo...

Patrón este Sentimiento surge de la profunda España, la verdadera.

Todo lo demás solo son garbanzos mal ganaos.

Un abrazo.

Aitor Mento dijo...

Vuelve el José Luis de las grandes tardes, no obstante :

En entrevista concedida a la SER, dijo que felicitó a Del Bosque por su "elegancia machadiana".

No está mal, viniendo de alguien que ha extendido el esperpento valleinclanesco.

Neo... dijo...

Soy un sentimental. Esto fue lo que más me emocionó de anoche.

Yoquese dijo...

Todos los españoles de buena fe se sienten hoy contentos, patrón.

E incluso gente no española, odiada por algunos españoles.

Vean Vds. el maquillaje del Empire State Building ayer por la noche.

Gracias, Casillas, Piqué, Iniesta, Capdevilla, Pujol, Xavi, Xavi Alonso, Torres, Pedro, Villa, Busquets, Sergio Ramos, a todos los jugadores, a técnicos, a Vicente del Bosque... a tanta gente.

Viva España.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ladies and gentlemen, con uds un español insatisfecho. Iñaki Satrapagasti, senador español, en su blog:


ZORIONAK ESPAÑA PERO SIGO PENSANDO LO MISMO



Ganó España. Fue un magnífico partido. Lucharon todos hasta el final. Hubo buen fútbol y jugadas de diez. Lo peor los comentaristas. Parecían los hijos de Blas Piñar. Allí no había deporte sino patrioterismo del malo. Una pesadilla. Felicidades España, felicidades al Barça. Una selección catalana hubiera podido ganar el mundial. No le dejan. Hago mío el editorial de Deia.



Aunque desde determinados grupos de comunicación, y en virtud de su apoyo, por otra parte legítimo, a una visión centralista y uniformadora del Estado; se trate de disfrazar mediante datos de audiencia televisiva -que no reflejan la afinidad emocional de los telespectadores con las selecciones que disputan el Mundial de Sudáfrica- o a través de una desmedida ampliación numérica de las contadas reacciones públicas en Euzkadi (o en Catalunya) a las meritorias victorias de la selección española; la realidad es que, aun con la presencia de ocho jugadores del Barcelona y dos del Athletic, la respuesta de las sociedades vasca y catalana a la clasificación de España para la final del Campeonato del Mundo de fútbol tiene un nivel que si algo refleja es precisamente el hecho diferencial de ambas naciones también en cuanto a sentimientos futbolísticos. En otras palabras, mientras en el resto del Estado español la actuación de la Roja ha desatado una comprensible marea de euforia no exenta de tintes ideológicamente nacionalistas; en Euzkadi y Catalunya, aun a pesar del esfuerzo mediático, no sólo no se ha producido tal reacción sino que, en gran parte, conlleva un cierto sentimiento de rechazo fundamentado en la imposibilidad de aspirar a festejar con la selección propia de ambas naciones siquiera la participación en una competición de ámbito internacional y carácter oficial. Especialmente porque dicha participación está mayoritariamente respaldada y es estrictamente legal por cuanto el Estatuto de Gernika, en su artículo 10.36, estipula la "competencia exclusiva en Turismo y Deporte" para Euzkadi y la propia Constitución española refleja la competencia autonómica en la promoción del deporte (art. 148.1.19) sin limitarla. Para obviarlo en su resistencia a admitir la oficialidad de la selección vasca, los sucesivos gobiernos del Estado han esgrimido el hecho de que la FIFA marque en sus Estatutos de admisión, art. 10.1, la condición de que las federaciones que aspiren a pertenecer a la FIFA "deben ser responsables de organizar y supervisar el fútbol en su país" y de que especifique: "la expresión país debe referirse a un estado independiente reconocido por la comunidad internacional". Ahora bien, ¿se podría considerar que la Federación Vasca de Fútbol organiza y supervisa el fútbol en su país?. Evidentemente, sí. Al menos, en la misma extensión en que lo hacen otras federaciones que sí compiten internacionalmente. Pero, entonces, si los mismos estatutos de la FIFA, en su art. 10.6, afirman que "una federación de una región que no ha alcanzado la independencia puede, con la autorización de la Federación estatal de la que depende, solicitar la admisión en la FIFA" y por tanto la presencia internacional, ¿por qué no puede hacerlo Euzkadi?. La respuesta está en el veto del Estado español. Y ello otorga al rechazo del júbilo por la Roja tanta lógica como posee la euforia española.

Artanis dijo...

D. Neo...

Gracias por el premio... acabo de postear esto mismo en la jornada de remo de ayer. Parece que el Patrón ha solventado el problema que me atreví a suponerle en la última palada que acabo de colgar... (si no saben de mí en las próximas horas, estaré en la sentina, lleno de cadenas...)

luigi dijo...

¡¡Campeones!! El mundo a sus pies y el balón en la portería contraria.

Artanis dijo...

Ana Saplasti, Ana Saplasti...

O sea, gritar "Viva España" ante una victoria es "ser hijo de Blas Piñar", pero es políticamente correcto emocionarse porque un tío levante una piedra, sea parte de la erección de un castellet (única erección en la que se admiten menores en situación de peligro para su integridad) o se someten los tímpanos a la gaita al atacar una muñeira...

Funes Memorioso dijo...

Mingote y los goles

¡Buenos días!

Tineo dijo...

(aquí polizón de abordo)

A lo largo de mi vida he tenido la sensación de sentimiento telúrico en tres ocasiones:
El 24 F, el 12M y ayer.
Un sentimiento transversal, mirabas a los ojos de la gente y todos tenían la misma mirada, era la mirada de un país, la emoción de un país, de una nación.
Yo, disfruté con la algarabía de mi alrededor y luego (como me ha pasado antes) me retiré, me quedé solo degustando, paladeando, ese sentimiento, miraba al cielo y daba gracias por vivir estos emocionantes sucesos, mas bien por poder disfrutarlos.
Seguía dando gracias por estar donde estoy, porque mis antepasados lo hicieron posible, porque mis contemporáneos no se han rendido.
Y me preguntaba que más puedo hacer para seguir generando ilusión en las generaciones venideras.
La ilusión por el progreso, que no es más que el trabajo conjunto, en equipo.

Lisbeth Salander dijo...

¡¡Campeones!! España 2010¡¡. Felicidades.

Olé ,olé Holanda, y olé y Holanda ya se fue ya se fue ya se fue...

¡¡Menos vuvuzelas y más Castañuelas¡¡

Feroz dijo...

No quiero hacerle la competencia al pulpo Paul, pero un servidor acertó este pronóstico

Por cierto, hoy llevo un polo colorao.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sí, Don Luigi. Al final somos pulpeones del Mundo futbolístico internacional. ¡Qué tiemble el género humano! First we take Manhattan; then we take Pajín…

Neo... dijo...

Nosotros somos los campeones del Mundo.

Lo único que sabe hacer Cantamañanasagasti es "ponerse la ensaimada por montera."

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se puede ver así:

1 valenciano, 3 sevillanos, 2 ilerdenses, 1 albacetense, 5 barceloneses, 3 madrileños, 1 asturiano, 1 burgalés, 1 guipuzcoano, 1 salmantino, 1 riojano, 1 tinerfeño, 1 palmeño, y 1 navarro, dirigidos por un salmantino, han sido capaces de vencer y convencer al mundo.

O también así:

1 valenciano, 3 andaluces, 7 catalanes, 1 manchego, 3 madrileños, 1 asturiano, 2 castellanoleoneses, 1 vasco, 1 riojano, 2 canarios, y 1 navarro, dirigidos por un castellanoleonés, han sido capaces de vencer y convencer al mundo.

Pero lo más sencillo es verlo como es en realidad:

23 españoles, dirigidos por otro español, han sido capaces de vencer y convencer al mundo.

Feroz dijo...

Otro "Anasasti"

dejalatele dijo...

!Viva España! Somos campeones del mundo. Y el que no se alegre que beba agua.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y todos los varones holandeses lloraban porque su compatriota no visitará sus países bajos

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

¡qué grande eres, Andrés!

Alberich el Negro dijo...

¿Saben ustedes si tenían pensado integrarse en el equipo de Bobbi Eden aquellos que deseaban fervorosamente la derrota de España? Ya se sabe que por la causa...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Enhorabuena a todos!

Saludos al patrón y a la tripulación. Se sufrío... vaya si se sufrió. Pero ganamos.
¡Toma ya!

Algunos pensarán que quienes viven en Sevilla o en Zamora, disfrutaron más de la victoria de su selección que los que vivimos en el País Vasco o en Cataluña, donde la españolidad es hoy una condición vergonzante.
No estaría yo tan seguro.
Todos disfrutamos de la victoria, pero nosotros, los cripto-españoles, disfrutamos, además, de la derrota: la derrota de quienes voluntariamente y ostensiblemente, apostaron contra España. Contra quienes se echaron a la calle para manifestar su odio, o su envidia, o las dos cosas.
Queridos mindundis... Que os den.

Sé que ha habido sabotajes, e incluso agresiones contra gente que se atrevió a demostrar su alegría por la victoria de su selección. Yo les voy a ofrecer unas imágenes de la envidia en su estado más risible y vergonzante:
Anoche, en Guecho, Vizcaya:
Manifa en coche contra la victoria de España.

Echarse a la calle ¡a protestar contra la victoria de otro...!
Además de gilipollas, es un mensaje difícil de captar. (Estoy convencido de que la gente que oyó los pitidos, pensó que celebraban la victoria).

Postdata para bilbainos:

Ah... y a mí, desde luego, ya me han visto los Thate en su restaurante temático "anti-españa".
Una cosa es que cada uno piense como quiera, y otra es insultarme.
VETO TOTAL.
Que os aproveche.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Como dice el patrón carpe diem.

"Una selección catalana hubiera podido ganar el mundial. No le dejan". Fdo.: Anasagasti.

Si El de la Tiza es el de la tiza ¿cómo hay que llamar a este para que haya justicia en el mundo?.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Red nacional de los Batzokis de Euskadi.

Menú para hoy, lunes después de la victoria estatal:

-Queso suizo en honduras de chile picante.

-Batacazo a la portuguesa con salsa de paraguayas en sazón.

-Hamburguesa alemana con guarnición de lágrimas de burukide.

-Pastel leñero holandés con gelado jeltzale .

-Patxarán hasta la final y la ganarán.

Feroz dijo...

D. Alberich, digamos como Maradona: "Que nos la chupen bien chupada".

Otro que fue con Holanda ha sido el Puigcercós. Todos los oligofrénicos han salido del armario.

Monsieur, los fulanos del restaurante ese solo les hacen la pelota a los nacionalistas, porque no creo que los alemanes quisieran que ayer ganaran los "karatecas" de Holanda.

Voy a la neverra, que se estará fresquito.

Tasmania dijo...

Carpe diem, sí... y por si acaso

Carpe diem quam minimum credula postero

Menudos centollos los de esos coches en Guecho Monsieur... hay que ser canalla...

roth dijo...

aunque tampoco soy futbolero, sino del baloncesto, me uno a la alegría generalizada, y añado, como creo que alguien decía ayer, que España es un apotencia mundial en baloncesto masculino: en los 4 últimos grandes campeonatos ha llegado siepre a la final, de las cuales ha ganado 2, el mundial de Japón 2006 y el europeo de Polonia de 2009. Y lo interesante es que además su juego y su estilo es muy similar al del equipo de fútbol (que creo que han tomado como ejemplo a sus colegas del basket): humildad, compañerismo, juego bonito, espectáculo, eficacia...

luigi dijo...

Anasagasti, atún, claro, calvo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Roth, pues ahora a por el Mundial de baloncesto, que lo mismo dan 11 españoles con un balón en los piés que 5 españoles con la pelota en las manos.


Por cierto, ¿no le remordería la conciencia ayer a motoLorenzo al ver a Rafael nadal vestido con la camiseta roja de la selección y las mejillas pintadas con la bandera española?

Alberich el Negro dijo...

Viendo las imágenes de los patéticos manifestantes de Guecho (que nos trae el chevalier SANS-FOY) me han venido a la cabeza, no sé por qué, atracciones de feria como los coches de choque o el tren de la bruja.

Louella Parsons dijo...

Entrañable manifestación de coches, MONSIEUR.

He leído por ahí que los coches se detuvieron delante de dos bares donde se celebraba la victoria de España.
Empezaron a bajar los ocupantes con sus ikurriñas para acercarse a los bares y uno de ellos les dijo que no se acercaran, que se iba a liar la cosa y que eso era lo que querían los otros.

¡Como si a los que celebraban la victoria les importaran en ese momento esos ridículos mindundis!

Ferchu dijo...

Patrón, querido, qué gran epílogo pàra su post de hoy:

"Era la primera vez desde hace años que me sentía parte de una colectividad que no se despreciaba a sí misma."

Sólo le faltó a Vd. hacer una cosa que hicimos otros que tampoco somos muy futboleros ... un baño en la Plaza de Moyúa.

Ramius dijo...

(Ciencia) Descubren que el cerebro además de materia blanca y materia gris, también tiene materia transparente. El fenómeno sólo se observa en sujetos con tendencias nazionalistas con comienzos de paranoia esquizoide.

Louella Parsons dijo...

Sí, sí, don ALBERICH, el tren de la bruja!!! tal cual.

Feroz dijo...

Para compensar lo que ha traído Monsieur: Celebrándolo en coche

Alberich el Negro dijo...

FEROZ (12:41), si de chupar algo se trata, preferiría que los que han deseado la derrota de España se conformaran con un polo.

A mí, desde luego, que me dejen tranquilo con mis ladillas (que uno es sucio, pero "honrao", la verdad...).

Alatriste dijo...

Muy buenos pero que muy buenos días. Pienso cómo le hubiera gustado a Miguel Ángel Blanco ver esto. Foto nº 13.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A todo esto, ya que nadie dice nada: el blog abriendo a las once y media...

Hay resaca... ¿eh, patrón?

Yo ayer me descorché una botella de Cava "Tu Propia Tumba".
Y seguramente, hoy comeré con otra de "Seguro Enviudas".

Me gusta más el Taittinger, pero la vida está muy mala.

roth dijo...

don Uno, si somos realistas, el mundial de Turquía 2010 (basket) se presenta, sin Pau Gasol, complicado. Pero no hay que perder la esperanza.

En la selección de baloncesto lo que sí que se percibe es un fenómeno interesante, que tal vez yo exagere aquí, pero tal vez no: mientras la generación de catalanes de Gasol, Navarro, etc. (treintañeros) no dudan en declarar sin complejos la compatibilidad de su catalanidad con su españolidad, me da la sensación de qe la generación siguiente, la de Ricky Rubio, tira ya más claramente hacia la 'Catalunya' nacionalista, probablemente fruto de una educación mucho más nacionalizada... o quizá me equivoque...

Uno, que arregla zapatos dijo...

El empire se rinde a España

Isabel I la Católica dijo...

Yo alucino con los "medios" de la izquierda. Llevan haciendo propaganda a la II Republica, la desMemoria Historica, la banderita tricolor, y ahora son "nacionales rojigualdos". Bueno en la II Republica se perseguía la Bandera Bicolor, porque eran tan sectarios como lo son ahora. Aqui tienen las pruebas


Persecución de la bandera

churruca dijo...

luigi dijo...

Anasagasti, atún, claro, calvo.

-------------------------------------

Con permiso, D. Luigi. Anasagasti es un genuino chorizo criollo. Venezolano, por más señas

Enhorabuena a todos. Ayer fue sin duda un gran día. Sufrimos, vaya si sufrimos, pero sólo durante el partido. A otros cretinos aún les queda por sufrir. Y espero que se les haga interminable.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ALATRISTE:
Gracias por el link.
Esa foto es casi para llorar.
¡En Ermua!
Sin casi, joder...


¡Viva España!

Funes Memorioso dijo...

Qué bien traído, don Alatriste.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Moi aussi, superechanté por la victoria española. Lo de Madrid ha sido para recordar, y por el ruido, parecía la mani de Barcelona vista por la Guardia Municipal, unos cuatro millones. Contagiada por el imperialismo español, vestí a mi precioso nietecito madrileño de rojo y gualda, más bonito que un San Luis, se los juro.Y la emoción de Casillas, ese yerno que toda mujer menopáusica ansía, me transportó a los tiempos en los que éramos tan inocentes.

Volviendo a la relidad , lean este artículo de Maite Pagazaurtundúa, en el que se ve muy bien que la estupidez de los cretinos que andan contra el triunfo de la selección, no es más que la superficie de un siniestro entramado de gentes antidemocráticas, sosteniendo su mierda de Euskal Herría, con montajes de espionajes, y vergonzosos contubernios con ETA.
ESPIONAJE Y CORRUPCIÓN

El Octavo Guerrero dijo...

El sábado me compré una bandera de España por primera vez en mi vida. La selección ha conseguido que la bandera deje de ser una pancarta para convertirse en una simple bandera (lo que en realidad la hace más poderosa). Oí este comentario a Arcadi Espada hace unos días, y no puedo estar más de acuerdo.

Ojalá algún día pase lo mismo con la senyera.

belisario dijo...

La torrija mental de Anasaplasti y Cía. descansa sobre la misteriosa creencia de que el albaceteño Iniesta es un independentista catalán secuestrado por la Federación Española de Fútbol.

Disfrutemos.

ostra dijo...

Buenos días.
Dedicado a Anisakasti y su "desmedida ampliación numérica de las contadas reacciones públicas en Euzkadi":
Celebración en Moyúa

¡Viva España!

Neo... dijo...

Esta España mía.
Esta España nuestra.

Senyera saluda a la Senyora.

belisario dijo...

Nunca tan pocos hicieron que tantas tortillas de patata supiesen tan ricas.

dejalatele dijo...

Gracias D. Alatriste y Dª Ostra. Impresionantes esas imágenes de la celebración en el País Vasco.

Andoni dijo...

Ni Viagra, ni leches en vinagre.

¡¡ Ehniesta !!

Belosticalle dijo...

Los Anasagastis, Bilbaos, Urkullus..., la camada en pleno: Que descansen en el lecho diferencial.

Sin tanto ronquido, a ser posible.
Q. e. p. d. y en paz nos dejen.

¿‘Demócratas’ así, gestionando una independencia, una soberanía? De miedo.

Funes Memorioso dijo...

Va por ellos.

Una lluvia violenta y salvaje

Louella Parsons dijo...

Habría pagado por estar ayer en Moyúa y, por supuesto, por ver a FERCHU darse el chapuzón en la fuente.

Tineo dijo...

(aquí polizón de abordo).

Lo que ha pasado ayer simplemente pone a la sociedad en otra dimensión.
No me extraña la insistencia en dividir que tienen los gusanos amargados.
Otro mito derribado las mujeres ni participan en “manis” ni les gusta el fútbol
¿O es que simplemente todo el mundo se ha aferrado a “esto” para expresarse?
A foto de Ermua es……….lo que es.
De la fotos enlazadas por Feroz, me ha impresionado una de un chaval gritando con el cuerpo fuera de la ventanilla………….simplemente es otra dimensión.
La generación de Zp, de montilla, de anasaplasti, de carod, y otros tengan la edad que tengan han quedado en el cuaternario.
España es otra (de la que nos venden), ayer simplemente se dio a conocer, se puso de largo.

Lindo Gatito dijo...

¡¡UAU, D.NEO (11:49 AM)!!

Había leído algo al respecto, pero no lo había visto. Tiene usted toda la razón del mundo.

Ese beso ha sido tan emotivo como este, me atrevería a decir que de los más grandes de la historia del cine, junto con este otro (qué curioso... del mismo maravilloso film).

Hay besos robados que son a un tiempo un regalazo, inolvidables. De cine, vamos... Felicidades, Iker y Sarita.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FERCHU:
Pero, hombre de Dios... ¡Un bilbaíno de pro, como Vd, remojándose en una fuente pública como un granuja pubescente!
Esta tarde, a la cama, a sudar.
(A ver si me va a pillar un catarro de verano, que son los peores)

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Deiaou, borriquito como tú...

belisario dijo...

No es por ser aguafiestas, pero los españoles somos de arrebatos cortos y largos periodos de somnolencia. No confundamos la legítima euforia de estos momentos con el comienzo de un supuesto movimiento transformador. Argentina enloqueció en 1978 y aquello no sirvió de mucho. Si esta energía no se transforma en algo capaz de impulsar a corto plazo una serie de reformas fundamentales, el impulso se perderá y sólo nos quedará un melancólico recuerdo de algo tan bonito como efímero. Y yo no veo nada claro que se vayan a exigir esas reformas ni que, aún siendo exigidas, lleguen a salir adelante, dada la poderosa alianza que tratará de impedirlas a toda costa. Hoy por hoy, nos llevan mucha ventaja.

Carmen Quirós dijo...

Tineo (1:35)

Yo creo que es más sencillo: España es mucho más grande de lo que pueden manejar.

Pueden desconcertarnos durante un tiempo y a título individual; pero el ente colectivo es ajeno a la individualidad y se expresa, cuando se dan las circunstancias adecuadas, con toda contundencia.

Es más: sospecho que sus esfuerzos por fragmentar la sociedad, engordan el ente colectivo y lo fortalecen.

¡Campeones! ¡Enhorabuena, remeros!

yapoco dijo...

Belisario 1:52.
Coincido de la A a la Z.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Por supuesto, conde: esto no cambia nada. Somos el mismo país paleto que se ha dejado llevar al huerto por quienes codician sus pedazos. Ningún mundial cambia eso.
Pero no por eso vamos a dejar de disfrutar el momento.

Ladran, luego cabalgamos.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Je, je... Sí que están cabreados, algunos.
Vayan a ver los comentarios del DEIA:

repoquer ni mierdas, euskadi no tiene nada, vascos que han ganado cosas en nombre del imperio, mierda, como siempre no tenemos nada. Ya es hora de uqe la gente con conciencia comience a decir no a estas selcciones, desobedientzia.

¡Jua, jua!
Parece que algunos simios, recién están cobrando conciencia de su bipedestación.

Lindo Gatito dijo...

Como les veo a ustedes muy (legítima y orgullosamente) engolosinados con las mieles del triunfo hispano (el espíritu de Zarra, nuevamente aleteando), a lo peor se les pasa leer lo que les ha puesto my lady. No dejen de hacerlo. Aquí lo pongo, de nuevo. Es cortito pero con más densidad que el iridio y tiene un significado mucho más profundo que una mera opinión o análisis, por certeros que sean los datos manejados.

Créanme... la cercanía a ciertas cosas es la más fiable y mejor fuente de verdad.

Feroz dijo...

Belisario, comparto su temor, pero también le doy la razón al post de Dª Carmen, detrás del suyo.

Si se fijan en el enlace que he puesto a las 12:17, el deseo de los nacionalsitas es que todo esto pase y que vuelva la situación anterior, pero creo que el genio ha salido de la botella y no lo van a poder encerrar de nuevo.

En Barcelona, cuando ganaron la Eurocopa, disolvieron a palos a los que salieron a celebrarlo. Entonces se negaron en redondo a poner pantallas. Esta vez han cedido al llegar España a la final.

También se han tenido que tragar la cantidad de banderas españolas que se han puesto, y, para soltar su rabia, han vuelto a liarse a palos con la gente para que dejara la celebración después de acabar el partido.

En Bilbao, comparen los pocos que salieron a celebrar la Eurocopa, por supuesto sin camisetas ni banderas, con los de ahora y verán que ha habido cambios sustanciales.

Los nazionalistas lo saben y les jode el terreno perdido, porque están acostumbrados a no ceder ni un milímetro, y si todo el mundo acepta como normal lo de "España entera, una sola bandera", sus países artificiales saltan por los aires.

luigi dijo...

Los Nacionalismos Miserables.

Alberich el Negro dijo...

¡Wotan (que es como decir mi enemigo) le oiga, ferox FEROZ!

Tineo dijo...

Dª Carmen (1:55).
creo que lo que ud expresa adecuadamente no se contradice con mis impresiones.
Al colectivo le podrás arrebatar la palabra pero no sus sentimientos.
Y, como dijo el clásico, un voto es un sentimiento.

Parmenio dijo...

Creo que la principal confusión del independentismo regional español es la suposición de que el hecho cierto de que la España del 78 es un proyecto fallido, supone la inexistencia de España.

Ayer, unos excelentes futbolistas españoles han ganado un mundial y eso ha producido el delirio en España. Pues claro.

Todos los bobos que tienen que atravesar la línea de la idiocia para justificar sus posiciones políticas quedan en ridículo y ahora les toca vivir en su alcantarilla una temporada. El resto disfrutamos. Y yo, disfruto especialmente con el video de la plaza Moyua y con la foto de Ermua.

Que tengan que sacar a las camisas pardas en su patética caravana de ikurriñas, que impidan en el aeropuesto del Prat la emisión de los partidos de España, da una idea del miedo que les da ver a gente normal haciendo cosas normales. La anormalidad son ellos.

Comentar los escritos de Anasagasti no tiene sentido. Ni comentarlo ni lo que escribe. Él y Jimmy Jump son la cruz que sobrellevamos los españoles por el hecho de serlo.

Enhorabuena a todos.

Tineo dijo...

Feroz, claro que si, saltan por los aires.
Y hay que recordar que es el sentimiento de superioridad, el que alienta a los nazionalistas.
Como desaparezca ......... ¡se acabó!

Mesala Gongo dijo...

La primera vez en SEIS años que la NACION ESPAÑOLA se siente orgullosa de algo.De la selección de fútbol que lleva su nombre, ESPAÑA.

Nuria dijo...

Disculpen mi ineptitud pero sigo sin saber poner enlaces.

http://www.youtube.com/watch?v=Vbb-CLFeiXA

Reitero una vez más mi enhorabuena a la selección española por su histórico triunfo de ayer y le doy las gracias al Presi por su inestimable y nunca suficientemente agradecida ayuda al decidir no acudir al estadio. Joselu, contigo no lo habríamos conseguido.
Y para aquellos que les entran los siete males al ver una bandera española, oir el himno o ver cómo llegan los triunfos, pues qué quieren que les diga, les voy a dedicar una cita de Joseph Heller
"En esta vida algunos hombres nacen mediocres, otros logran mediocridad y a otros la mediocridad les cae encima".

Artanis dijo...

El Sábado a la noche les enlacé la magnífica carta de D. Arcadi. Hoy, como contraste, la columna de un pelma nacionalista gallego. Arranca sobre el mismo objeto de deseo de fondo, la famosa manifestación (a diferencia de Arcadi, ésta escrita a posteriori) aunque ponga en primer plano el recuerdo olímpico. Luego, el texto se diluye en el tema del día...

Gocen, gocen de cómo arranca y el contraste con D. Arcadi en cuanto a la percepción de aquella Barcelona, aquella Olimpiada, aquellos deportistas...

"Durante a celebración da Olimpiada do 1992 en Barcelona puidemos comprobar como os deportistas cataláns que acadaban unha medalla se envolvían na bandeira catalana e momentos despois escoitaban con respecto e emoción o himno español. Era unha mensaxe que o deporte catalán lle estaba mandando á sociedade española."

Con estos bois haiche que arar.

Noumenadas dijo...

Buenas tardes.

Gran gesta la española, sin lugar a dudas. Vistiendo de riguroso azul (con algunas bandas amarillas), la selección balompédica apañola ha brillado con luz propia y se ha alzado con el logro que algunos intuíamos. Lo siento por ti, TOSHIBA de mi alma, pero tendrás que reintegrar el importe de algunos portátiles de algunos listos. ¿A quién se le ocurre hacer una campaña de márketing de devolución de importes, cuando la selección tenía todas las papeletas rojas (Zeta lleva seis años de racha) a su favor, einnnn? Aprende de SONY, que siempre hace lo mismo, cuando sabe que no hay nada que hacer.

No obstante, algunas señeras que otras se han visto a la bajada del avión.

Además, De la Vogue reivindica con su cara de piedra pómez el potencial "identitario" de la nació catalana, echando la culpa al malvado y facha PP de que lestatut del lince de león no sea finalmente el que era.

Pero, sobre todas las cosas, mis queridos amigos impertérritos y nunca bien ponderados en su barrido noticiario cotidiano, lo bueno de hoy -con permiso del terediario totémico, monolítico, feminazi y dictatorial- ha sido la liberación de Polanski. Ayer fue el golazo del manchego-charnego. Pero hoy, dejen que el buen cine que queda respire "una miqueta". Se siente.

Anónimo dijo...

Galicia entera se echó a la calle

espia ruso dijo...

Buenas tardes.

D. Neo, estoy con usted, hoy cuando he vuelto a casa y he visto, el beso de Casillas a Sara Carbonero.... no lo he podido remediar, se me han saltado las lágrimas.
También se me saltaron las lágrimas, de impotencia, viendo el arbitraje del canalla que nos arbitró ayer, que permitió a unos jugadores de futbol, portarse como verdaderos delincuentes.
Lloré como un niño, cuando Casillas levantaba la Copa del Mundo.
Pero ahora, hace unos minutos, cuando he visto en el post del tovarich Alatriste , las imágenes de Ermua,... no lo he podido remediar, la emoción y el orgullo de que personas, como todos y cada uno de ustedes, que viven en el País Vasco, tengan la valentía de contestarle y plantarle cara a la panda de energúmenos que les rodean, eso........., tiene mucho mérito, y se merece mis lágrimas de emoción y alegría.
¡¡¡Brindo por el triunfo de la Selección Española de Futbol y por todos ustedes !!!

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jarabe dijo...

Don Luigi de las 12:45

Totalmente de acuerdo.
Siempre sera un atun, jamas aunque se las de de bonito del norte...y que decir de lo que nunca sera caballa (de ceuta), ni melva; solo sera un atun y ni rojo siquiera.

Alatriste dijo...

Doña Nuria, le agradezco el enlace de la canción que nos ha puesto. Me ha hecho recordar otra gran canción de hace 25 años.

Mesala Gongo dijo...

El 36% de los ciudadanos con derecho a voto en cataluña, por mucho que los nacionalistas,no aguanta la comparación del respaldo del 90% de sus representantes del parlamento catalán.

Realidad es la constatación de un hecho,ficción e insulto a los ciudadanos es la venta de los nacionalistas y asimilados como montilla.

Miguel dijo...

Cuantos del gobierno se pondrán la bufanda española?Seguiremos atentos a ver como nos parecemos a Europa donde los dirigentes aprovechan la ocasión para hacerse fotos con las banderas y sus selecciones.Zapatero se pone el pañuelo rojo, el pañuelo palestino,la bufanda del barca,la española?

luigi dijo...

Una Copa del Mundo pasó por Ermua.

Jacobite_athome dijo...

Bufandas discutidas y discutibles.

Tasmania dijo...

Menudo día "cargaito" de emoción y entusisamo... y sí, nos lo merecemos, aunque no signifique nada más allá, aunque nada se transforme...

...sólo el hecho de que mantengan cerraditas sus bocas por unos días mientras nosotros cantamos que somos españoles habrá sido suficiente.

Antón, en Galicia fue genial ¿eh? menudas fotazos nos trae. No se las pierdan

mayone dijo...

Una parte del comentario dice:

- El diario 'Deia' también personificA: "Iniesta conquista el mundo", titula, por no decir 'España' -

¿Que ganamos, la Copa del Rey, la Liga?

No hijo no ganamos el campeonato de Fútbol del Mundo. Me importa un pepinillo en vinagre los problemas de los nacionalista vascos, catalanes o del peloponeso (un decir)
Me caen mal en grado superlativo, Arzallus, Ana y Sagasti y que no decir de Carod 'Ruvira', pero los ignoro en una situación tan feliz para esos deportistas, que han dado a España por primera vez en la histora la satisfacción de ganar esta Copa para todos los españoles, y a los que no se sientan así, que babeen su rabia por las esquinas.
Unir no significa mezclar deporte y política, aunque todo el mundo lo haga, no me pienso 'unir' a ese club.

Aitor Mento dijo...

Qué original, la misma táctica que usaba Almodóvar con el franquismo.

Jacobite_athome dijo...

Pues mire Don Mayone que tiene razón...

Alguno de mi circulo estuvo posteando que si Viva Chile! que si vamos Deco! (jugador Luso), que si Deutschland Über Alles...

Y bueno en semis lo dejo, lleva unos cinco días sin postear, el pobre.

Reinhard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RexAm dijo...

Ay, Mayone, que todo hay que explicártelo. Es "Iniesta conquista el mundo" por "España conquista el mundo". Ay, ay, tu escritura incomprensiva compite con tu comprensión lectora.

mayone dijo...

No es por nada don John, pero aunque lo ponga en duda soy una Sra.
Seguro que a Vd le cueste trabajo creer en la existencia de mujeres con un mínimo de seso, no lo confunda con sexo, lo que es frecuente en los del género masculino.

Es normal, hasta el otro día no teníamos ni alma. Haga Vd. un pequeño esfuerzo e incorpórese a la era de la igualdad

Ramius dijo...

¿Hay gatos churros y gatos merinos?

Rorschach dijo...

Los holandeses se quejan del árbitro.

Normal. Les obligó a jugar con botas reglamentarias en vez de con las Doc Martens que querían, les quitó los nunchakus y los puños de hierro y les obligó a dejar los tasers en el banquillo. Además, permitió que Xabi Alonso seguiera jugando después de la patada en el pecho de De Jong, que en cualquier competición de Tae-kwon-do habría sido fuera de combate inmediato.

No hay derecho. Menudo robo. Pobres holandeses.

Lindo Gatito dijo...

En realidad, a nada que lo piense, Dª MAYONE, "los problemas de los nacionalistas vascos, catalanes", como usted dice, no existen, no son verdad, se los han inventado prácticamente todos, son falsarios, mentirosos e impostados, no importándoles el pereat mundus.

Somos los españoles, como usted y como yo, los que tenemos un carro de problemas con ellos, ciertos, reales, caros, irritantes, injustos, ilegales y, en casos muy concretos, nítidamente asesinos.

Así que, usted misma... ignore a los nacionalistas, si quiere, pero léase lo que al respecto revela Maite Pagazaurtundua* y vea en ese terrorífico botón de muestra (absolutamente veraz... y no le hablo de oídas) cómo y en qué manera pueden afectarnos a todos.





*Y ustedes también, ¿eh? Que se me están escaqueando, coño.

mayone dijo...

Jo, H.H. (¿Helenio Herrera tal vez?) que se trata de comentar un titular, no de interpretar un texto.
No me des la vara con lo de costumbre 'hijo de guiñol'

Aitor Mento dijo...

Además de la táctica Almodóvar con el nacionalismo, aplica la táctica general de éste respecto de las mujeres, dando carácter de todo a lo que es sólo una parte.

Me temo que puede estar siguiendo las recomendaciones del tío Fredo. Hay que escucharle.

Carmen Quirós dijo...

Lindo Gatito (6:42)

Yo me lo he leído cuando usted dio la primera orden. Si quiere pregunte, pregunte.

Rorschach dijo...

Jimmy Jump será acusado de intento de robo de la Copa del Mundo

Propongo iniciar una campaña de recogida de firmas solicitando al gobierno sudafricano que, durante todo el tiempo que dure su estancia en ese país, lo mantengan recluido en una habitación contigua al local de ensayos de la Agrupación Filarmónica Vuvuzelística de Johannesburgo.

mayone dijo...

Otro que tal m.., Dn Lindo no he dicho eso, existir existen, pero no tenemos la fiesta en paz ni siquiera en un acontecimiento exepcional como este y que no sabemos si volveremos a ver, al menos los que ya tenemos unos añitos.
A eso me refería

Feroz dijo...

D. Reinhaerd ¿van a proceder igual con los de pelo y pluma?. A ver si luego tienen líos con Zerolo.

Lo de prohibir los anuncios de sexo es una medida típica del Ministerio de la Srta. Pepis, que se lo pasa pipa con sus prohibiciones chorras, pero que no se atreve a enseñar su "tarjetita roja" a los maltratadores pro-burka.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El mundo entero en vilo ante el recibimiento de José Luis a los campeones del mundo de fútbol.

El discurso promete ser antológico…

Jacobite_athome dijo...

Hmmm, no se, me crié en una clase con 5 hindúes, 3 coreanos y 5 japoneses, (entre otras nacionalidades)... nunca he pensado que la raza de alguien fuera determinante, directamente no existe en mi paradigma.

Igual con el genero de cada cual y su sexualidad.

Si creo que hay problemas con la cultura y pensamiento político...

Eso si, no lanzo soflamas a perfectos desconocidos con la soltura de ud. Miss Mayone. No me confunda... ese es un defecto un tanto... 'politico' no cree, huele a quemar 'herejes' o buscar 'brujos' donde no los hay.

Aitor Mento dijo...

Y tanto, don Uno. Lo mismo le da por repetir con Sonso lo de Casillas con Carbonero.

En cualquier caso, lo de la "elegancia machadiana" de Del Bosque que adelantó anoche, promete.

Ramius dijo...

Ya se ven los primeros goles verdes

Aprócrifo Ministro de Deportes.

Unknown dijo...

Qué cutre es Zapatero... redios. Qué asco. Qué puto asco verlo intentando hacer un mitin con niños. Suelta la copa mamarracho!!!

Si es la selección de todos,que no monten este chiringuito privado, cojones. De vergüenza ajena.

Que le den.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mayone dijo...

Un doble atentado en Uganda causa al menos 70 muertos
El grupo Al Shabaab, cercano a Al Qaeda, hace estallar dos bombas en dos locales de la capital en los que los aficionados seguían el España-Holanda

Todo esto porque consideran que el futbol es anti-islamista.

Siento don Lindo, que Vd mezcle este tema del terrorismo por mucho daño que nos haya hecho a todos los españoles, en cualquier tema que se mencione sobre nacionalismo, no creo que sea justo. Ni siquiera es el tema del post.
Es poco elegante que intente Vd. acorralarme siempre con lo mismo

luigi dijo...

Entiendo que se hace muy cuesta arriba descifrar textos con este agobiante calor, así que aquí les dejo las cuatro características que, en este caso, convendría aplicar de las siete que adornan a Mayone, y que aparecen recogidas en La Pequeña Guía Pingüin Todo lo que usted siempre quiso descifrar de los textos de Mayone pero temía preguntar porque le parecía que nadie podría entender que usted lo preguntara:

1º Su exquisita objetividad (no confundir con impertinencia)

4º Su creativo estilo literario (no confundir con pandemónium)

5º Su infalible don de la oportunidad (no confundir con columpiarse)

7º Su desinteresada vocación pedagógica (no confundir con pedantería)

Aitor Mento dijo...

Fredo today :

Ha habido una manifestación y todo poder democrático tiene que escuchar lo que dice la gente.

Referido a lo del sábado, claro, no a lo de ayer.

Lo que no aclara es si la va a escuchar por el SITEL o de otra manera.

Ramius dijo...

-Motivos para marcar

-Por el pleno al 15

-Ven como estamos en la Champioslí

-No se trata de lo que Inhiesta ha hecho para nosotros, sino de lo que nosotros podemos hacer por Inhista

-El Jabulani no es de nadie. Sólo del viento (debe ser Iker "Viento" Casillas)

-Ley de Futbol Sostenible

-Marcar goles es de izquierdas

-Los 23 no son futbolistas, sino personas que se han apuntdo a un equipo de fútbol

-El cambio de balon ha provocado ya más víctimas que el terrorismo internacional y el calentamiento globla y su potencial de destrucción es también muy superior
-"Goal, sólo hablo español"

Tasmania dijo...

Y el ministro de deportes diciendo obviedades y tonterías, así, una tras otras....

Don Lindo, yo me lo he leído de cabo a rabo, faltaría más... menuda crónica de la vida misma allá por el norte norte.

Tasmania dijo...

¿templanza y educación?
Iniesta

Este ZP qué estúpido puede llegar a ser

Ramius dijo...

Riguroso directo

...defienden la bandera que ellos defienden

La ES-PA-ÑO-LA. Lo entiendes, Rodríguez? E-S-P-A-Ñ-O-L-A.

Claro, la bandera no la leyó, sólo la estudió: por eso se le olvida.

Reinhard dijo...

No creo que con la que está cayendo Bibi y Miñón se atrevan a meter mano en los clasificados de sexo. Aunque visto lo del tabaco...

Tasmania dijo...

Eso Comandante, yo he dicho lo mismo... Iniesta, ante las estupideces zapaterianas, ha dicho:
"si lo sé no marco el gol"

Aitor Mento dijo...

Don Ramius :

Every day, orsay

Ramius dijo...

No te imaginas, Sonsoles... que no me acuerdo del nombre de este nuestra nación de naciones

Joseluis, el hechizado (o el hechicero).

Daphne dijo...

Los campeones están visitando en este momento a Zapatero en la Moncloa y en lugar de hacer la recepción dentro del palacio la están haciendo en el exterior, para que los funcionarios y sus familias (por cierto numerosísimos, tanto unos como otras) puedan homenajear como se merecen a los chicos de oro y al seleccionador. Hasta ahí todo normal.

Y entre todo el gentío ¿dónde está Sonsoles?. ¿Y las hijas del presidente, luciendo las camisetas que les trajeron de Sudáfrica?.

Yo, al menos, no he visto a ninguna de las tres. Claro que, ahora que lo pienso, igual están dentro del palacio preparando las mediasnoches para la merienda.

Vaya Vd. a saber.

Carmen Quirós dijo...

Reinhard dijo...
No creo que con la que está cayendo Bibi y Miñón se atrevan a meter mano en los clasificados de sexo. Aunque visto lo del tabaco...

7:10 PM

******

Piense que el tabaco es un asunto personal, individual, esas cosas.

Tras los anuncios de prostitución hay mafias y organizaciones que no estoy segura de que se aquieten con que les estropeen el negocio. ¿Habrá visto la señora Aído 'El Padrino' (1)?

Parmenio dijo...

Pues a mi, la forma de jugar de Holanda me recordó mucho a Van der Vogue en el Congreso cada vez que ladra a la pobre Soraya.

La Vice Vuvu, aseguró que la manifestación de Barcelona era contra el PP. Y resultó que tenía razón. Contra el Pepe Montilla.

Que imagen la del Tío Tom huyendo de las samarretes pardas que él había convocado a manifestarse en contra de su partido.

Aitor Mento dijo...

Doña Carmen, lo dice muy bien el comentario número 21 a la noticia :

.-2 Los anuncios clasificados ofreciendo servicios sexuales no son precisamente una obra de arte pero eliminarlos por ley es injusticia. Para empezar la Sra Aido y su tropa asumen directamente que las personas que se anuncian en los clasificados están siendo explotadas, habrá de todo supongo. Es un poco más de la moralina progre y totalitaria a la que ya desgraciadamente estamos acostumbrados.

Si hay algo ilícito en esos anuncion que están explotando a mujeres es entonces la policía y los jueces los que tendrán que investigar y en su caso prohibirlo en algunos casos justificados. De otra manera no es más que una injustcia, una imposición y ganas de controlarlo todo.

Aído se rasga las vestiduras si dos adultos intercambian sexo por dinero pero si los niños extremeños con 12 aprenden en grupo a masturbarse y encontrar su punto "G", entonces es "guay".

A veces respiro hondo por no llorar o no perder los nervios...."

Carmen Quirós dijo...

Don Aitor: Pueden aplicar el criterio de salud pública, o algo así, que fue el que usaron para prohibir los anuncios de alcohol, tabaco y vino.

No se disguste usted. Lo único que buscan es tener a la gente hablando de las tonterías que se les ocurren para que no nos ocupemos de las barbaridades que hacen.

mayone dijo...

Orsay - museo

offside - Mento muchacho era esto lo que querías decir

cuervo ingenuo dijo...

"Seguro que a Vd le cueste trabajo creer en la existencia de mujeres con un mínimo de seso, no lo confunda con sexo, lo que es frecuente en los del género masculino."

¿Y no será la mismísima Eliserna?
La sintaxis es clavada.

Carmen Quirós dijo...

Me parto. ¡Es genial!

belisario dijo...

Ser

Zapatero no suelta la Copa

---

¿Se sabe ya a quién ha dedicado el triunfo?

Feroz dijo...

No quiero hacer propaganda a este tarado, pero creo que esta vez la ha cagado: El polaco saltarín.

Aitor Mento dijo...

¿ Quién, doña Carmen ? ¿ Pepe Luí o su alter ego de génera que escribe aquí ?

mayone dijo...

Degenarado vou, messie mentoroso

Neo... dijo...

Jimmy Jump será acusado de intento de robo de la Copa del Mundo

Después de ver el recibimiento en la Moncloa, a Zapatero sólamente le acusarán de intento de hurto.

Rorschach dijo...

La hoja de ruta de Bibiaído para eliminar los anuncios de contactos. Nada sorprendente:

“Nuestra primera apuesta era la autorregulación, porque así es como se ha hecho en el resto de países europeos, donde la prensa seria no tiene anuncios de contactos”, dijo la ministra en el pleno del Congreso en que anunció la solicitud al Consejo de Estado. “Hay que ver con qué alternativas legales podemos contar por si tenemos que dar un paso más

Traducción 1: O quitais los anuncios vosotros solos u os ayudamos a quitarlos.

Traducción 2: Vamos a haceros una oferta que no podréis rechazar.

Lindo Gatito dijo...

MAYONE dijo...

Otro que tal m.., Dn Lindo no he dicho eso, existir existen, pero no tenemos la fiesta en paz ni siquiera en un acontecimiento exepcional como este y que no sabemos si volveremos a ver, al menos los que ya tenemos unos añitos.
A eso me refería

..............................

Pero MAYONE, mujer... ¿Cómo que no ha dicho "eso"?

A ver, le copypego sus palabras exactas:

Me importa un pepinillo en vinagre los problemas de los nacionalista vascos, catalanes o del peloponeso (un decir)(sic)
(les negrités, vualá, sont a muá)

O sea, para que me capte (aparcando la concordancia del verbo con el sujeto, verdadera pataca minuta*): no le decía que usted haya mencionado que no existan los nacionalistas, sino que ha hablado (para menospreciarlos, eso sí) de sus problemas. Los problemas de ellos, no de los de usted.

Y yo le he dicho que los "problemas" no son los de ellos, sino los ellos nos procuran a los que no somos de los de ellos.

Como usted ha iniciado su réplica con un "Otro que tal m.." y

A) Al faltar la coma despues del adjetivo "tal" añadido a que

B) A la críptica letra "m" no le siguen más que dos puntos (los precetivos suspensivos son tres. Siempre),

deduzco entonces que no me dedica usted la conocida «mot de Cambronne», lo que me tranquiliza un poco.

Alguna vez ha perdido usted los papeles (bueno... dejémoslo en "papelines") conmigo, instándome a que "me limpie" en alemán (será la lengua de Goethe y Rilke, pero suena un tanto ominosa), con lo que su contribución a que "tengamos la fiesta en paz" me resulta un tanto problemática.

Pero sea; tengámosla, en la medida de nuestras fuerzas, aunque las tengamos debilitadas por esos "añitos" que dice usted tener y que barrunto que, a lo mejor, no comparte quinta conmigo.

Por más joven, digo.




*Uno (no don UNO), que es gallego** y le tiran los buenos productos de su tierra

**Con mucha ascendencia asturiana, querida CARMEN Q.

Feroz dijo...

Gatito, hay un refrán que dice: "Gallegos y asturianos, primos hermanos".

Imitando a D. Luigi:

La mayonesa está un poco espesa.

Neo... dijo...

José Luís había decidido saltarse el protocolo y realizar el recorrido con la selección española por las calles de Madrid.

Bibiana Aído le ha convencido tras comunicarle que el autobús era abierto y que las lapidaciones, de momento, están mal vistas en nuestro país.

Daphne dijo...

Por favor, no dejen de ver el momento Mr. Bean de Zapatero botando con la selección. Está al principio del video.

Lindo Gatito dijo...

Leo su segundo post en el que me alude (7:01 PM), Dª MAYONE y le prometo que nada más lejos de mi intención el acorralarla con nada.

Pero se confunde usted al no relacionar terrorismo con nacionalismo. Léase, por favor, ese artículo que le he recomendado de Maite Pagaza, para que pueda tener noticia de primera mano, no de una opinión, sino de un saber con autoridad moral.

A usted le será fácil distanciarse de esa relación (nacionalismo/terrorismo), para su ventura.

Para nuestra desventura, los que lo tenemos tan cerca que lo tocamos... o nos ha tocado, no podemos. Y vivimos no ya sin paz, que ese es término totalmente inapropiado al no estar inmersos en ninguna guerra, sino sin libertad, que zonas de influencia nacionalista, no la hemos conocido nunca y hemos padecido sus efectos en nosotros, en nuestros hijos, en nuetras profesiones, en todas nuestras posible contribuciones ciudadanas, que nos han sido despreciadas, humilladas y pisoteadas.

¿Qué no se lo cree? Véngase un mes a residir, sólo un mes, por ejemplo, en Oyarzun o Hernani y luego nos cuenta.

Rorschach dijo...

Avance informativo.

Los portavoces de Òmnium Cultural y de la Guardia Urbana de Barcelona han leído un comunicado conjunto. En él, cifran en 56.000 el número total de madrileños que han salido a las calles de Madrit a jalear a lo largo del itinerario de la selección estatal de fútbol.

"Y eso, tirando por alto", han recalcado.

catalina dijo...

Enhorabuena a todos, queridos remeros.

No dejen de ver el paseo de la selección, no tengo palabras para describir la emoción ante los 56.000 madrileños fachas desbocados.

Ramius dijo...

Espero disponer pronto del video entero para poder contar las veces que Rodríguez pronunció esas seis letras que tanto le aterran y disgustan.

ferocio dijo...

CARTA A LA CHICA DEL IMPERMEABLE AMARILLO Y EL PRAVDA BAJO EL BRAZO QUE ME ROBÓ EL CORAZÓN

No te imaginas, Sonsoles, lo agotador que puede llegar a ser el peso de la púrpura que recae así, como rebotada, sobre los humildes (porque a mí, a humilde, no me gana nadie) lomos de éste, que lo es, Ministro De Todos Los Deportes del reino Y Presidente Del Jodierno De Expanya. Y entodavía hay quien pretende restar meritos méritos al trabajo silencioso, concienzudo, extenuante e incluso heróico, esclerótico y aún emético que vengo desarrollando. Porque, como ya le dije a la Pacharán esa, montañera como yo mismo, ¿qué importa que te pongan piedras en el camino si tenemos perforadoras?, ¿qué importa gato blanco o gato negro si está gordo como un puta y, como decíamos caantaño y sin desatino en mi leonesa tierra, lo que necesitan son dos culos cada uno (con perdón) porque con uno no dan a basto?.

Daphne dijo...

Catalina, 56.000 fachas desbocados en Madrid, que se teletransportan de un lugar a otro con toda facilidad.

Feroz dijo...

Tengo curiosidad por leer lo que escribe del "Desfile de la Victoria" este amargado.

A lo mejor le parece que hay poca gente, comparado con la mani de Monti, y les va a costar un par de horas, por lo menos, llegar a su destino.

Louella Parsons dijo...

DAPHNE, genial el momento Mr Bean.

Pero lo que no tiene un pase es que el presidente se adjudique también el detalle que tuvo Iniesta con Jarque.
Eso no.

Feroz dijo...

Louella, a mí también me ha parecido mezquino, pero el tipo es así, recuerda que cuando ganaron la Copa Davis también soltó lo de: "Rafa, te queremos", personalizando en el jugador que le podía interesar más mediáticamente y despreciando, de paso, la labor del resto del equipo.

luigi dijo...

José Luis Jump.

Neo... dijo...

Mi hija reflexiona:

*Con menos de 20 años,
he vivido en dos siglos, en dos décadas,
he cambiado de milenio,
He visto el primer presidente negro de EEUU.
Y la selección ha ganado, el Mundial, y la Eurocopa.
¿ Veré algún día a Zapatero decir algo razonable?

¡No es pasión de padre, pero qué bién me ha salido la niña!

Louella Parsons dijo...

El Rey nunca ha tenido buena dicción, la verdad, pero durante el pequeño speech que ha dado a la selección en el Palacio Real, le he notado peor que otras veces, se ha equivocado mucho, no pronunciaba bien, estaba como nervioso....no sé....

Artanis dijo...

José Luís Jump...

through the window, please...

Neo... dijo...

Camacho, Ministro de Deportes:

¡Iniesta de mi vida!

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Espero que no le haya dicho a su moza, D. neo, que los Reyes Magos son Joseluis y Sonsoles....

Ramius dijo...

Joseluizzzzz Lightyear, D. artanis.

Mmmm! Mejor, Darkdecade.

Ramius dijo...

Eureka! Lo he descubierto! Ya sé de donde saca Joseluis sus ministros: de aquella máquina de antecesores de pelochos de Toy Story.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daphne dijo...

Sí Louella, yo también lo he notado y lo hemos comentado en casa. Y no sólo era su titubeante dicción, no sé, creo que ha dado un bajón físico importante.

mayone dijo...

Don Lindo, no digo que aprecio, pero le tengo cosilla.
La expresión que le dediqué tiempo ha, es un modismo alemán para despedirse y equivale a un: Sé bueno.

La traducción literal es permanece limpio.

Lo de compartir quinta no lo vamos a comprobar, pero le puedo asegurar que ya estoy entradita en años.
Bueno esta vez, a tout aller

Neo... dijo...

No D. Ramius.
Mi niña sabe desde hace tiempo que José Luís y Sonsoles no son los Reyes, aunque viven en un Palacio.

mayone dijo...

Parmenio 7:19
Estoy al 150 % de acuerdo con Vd. La actuación de Soraya S. de S. en el Congreso da pena, la pobre

Carmen Quirós dijo...

**Con mucha ascendencia asturiana, querida CARMEN Q.
***

Encantada, don Lindo.

mayone dijo...

Ah Dn lindo olvidé decirle que el "otro que tal m.."
es un modismo de mi tierra equivalente a -habló el que faltaba-
Sólo lleva dos puntos, porque es una palabra de tres letras que termina en a

Carmen Quirós dijo...

Aitor Mento dijo...
¿ Quién, doña Carmen ? ¿ Pepe Luí o su alter ego de génera que escribe aquí ?

***

La miembra del Gobierno que nos ocupa, don Aitor.

Lindo Gatito dijo...

Vale, MAYONE. Dado que en alemán sólo sé decir "Telefunken", se me escapan por completo sus modismos y sus weltausstellung, así que acepto su palabra de que su expresión no tenía la arrogancia que me pareció.

Pero usted no se lee el artículo de Pagaza ni aunque le aspen, ¿eh?

Lindo Gatito dijo...

"otro que tal m.."

No sé que sería de usted sin los modismos, Dª MAYONE.

Prefiero no indagar demasiado en esa palabra de tres letras que dice usted, quizás un verbo conjugado en "ar", poco elegante pero de indispensable significado para la salud.

Carmen Quirós dijo...

Don Lindo: tiene usted más moral que el alcoyano.

Lindo Gatito dijo...

en cuanto a la "quinta", me tiene usted intrigado (y seguro que jugará a que lo siga estando), pero contésteme con un "sí" o un "no", escuetos:

¿Es usted contemporánea de Gandhi*, por ejemplo?



*Mohandas, no Indira ni Rajiv.

Lindo Gatito dijo...

CARMEN QUIRÓS dijo (9:59 PM)...

Don Lindo: tiene usted más moral que el Alcoyano.


..........................

En general, sí, amiga CARMEN.

Pero no se vaya a creer... en ciertas lides son un luchador bastnte cansable

Louella Parsons dijo...

Don LINDO (10:02):

he soltado una carcajada.

Carmen Quirós dijo...

Hay una buena salida, las reglas de urbanidad: mi mamá me dijo que es de muy mala educación usar un idioma que otros no conocen o dominan cuando se conversa en grupo. Así que por si las moscas, yo huyo de la gente que escribe parrafadas en otro idioma de forma gratuita. Eso quiere decir que su educación es deficiente y mejor esquivar los riesgos (guiño).

¿En serio es de la quinta de Mahatma Ghandi? Si es así, me rindo a sus pies.

Nuria dijo...

D. Feroz (8:02) ha escrito:

Gatito, hay un refrán que dice: "Gallegos y asturianos, primos hermanos".

Me he perdido. ¿Alguien me aclara a qué se refiere?

Carmen Quirós dijo...

Doña Lou: don Gatito está coqueteando, ¿verdad? Me refiero a la ancianidad que exhibe.

Feroz dijo...

A que D. Lindo decía que es gallego, pero que también tiene antepasados asturianos.

Louella Parsons dijo...

Doña CARMEN (10:27), no hay otra explicación.

Tasmania dijo...

56.000 piraos por las calles de Madrid en plena apoteosis... y se teletransportan, vaya si lo hacen, ora en Cibeles, ora en Príncipe Pío...

El Capitán Trueno dijo...

EL TRIUNFO DE LA UNIÓN

La conquista de la copa del mundo de fútbol por parte de la selección nacional española significa el triunfo de la unión. El icono de la victoria puede ser este gran jugador y excepcional persona que es Andrés Iniesta, manchego como Don Quijote y ciudadano de Cataluña por mor de su profesión. Ciudadano español plural pero íntegro.

Pero en el fondo es el triunfo de un equipo de 23 españoles donde hay, como diría Miguel Hernández, "asturianos de braveza, vascos de piedra blindada, valencianos de alegría y castellanos de alma, labrados como la tierra y airosos como las alas; andaluces de relámpagos, nacidos entre guitarras y forjados en los yunques torrenciales de las lágrimas; extremeños de centeno, gallegos de lluvia y calma, catalanes de firmeza (…)"

Es el triunfo de la unión de todos los españoles para alcanzar el objetivo más ambicioso que se puedan proponer. ¡Qué lástima que nuestros políticos sean todo lo opuesto a estos 23 muchachos, que en vez sumar con lo que nos une se dediquen a dividirnos por lo poco que nos separa!

Salud y viva España

mayone dijo...

No acepto órdenes Dn Lindo pero le diré que es Vd un buen clown, soy de la edad de Rabindranath Tagore, no te joroba.

Weltausstellung - es exposición universal, como la Expo o la de China-
Seguramente Vd se refiere a Weltanschauung- que es concepción del mundo.

Si me da una referencia para buscar el artículo de M. Pagazaurtundua lo buscaré. Es una persona muy elegante y tengo muy buen concepto de ella.

Jacobite_athome dijo...

Varios agredidos por algún exabrupto nacionalista en Vascongadas? Quiá, en Barcelona fueron muchos mas!!!

Miren

No diga Guardia Urbana diga Schutzstaffel der Kanzler Saura Der Generalitat!

Neo... dijo...

Sr. Anastideplasti . Por si no se ha enterado.Somos campeones …del¡¡¡ MUNDO!!!

Andoni dijo...

No acepto órdenes.

De críticas, ni hablamos.¿ No?

Lindo Gatito dijo...

"Si me da una referencia para buscar el artículo de M. Pagazaurtundua lo buscaré..." (MAYONE a las 10:59 PM)
.......................

Jó, MAYONE, de verdad... si es que...

Eso que nos hace poco caso, porque, verá... si sube usted hasta el post de PUSSY CAT de las 1:12 PM, pinchando en las letras azulitas, zas, ahí lo tiene.

¿Qué no quiere ir tan arriba? Pues localíceme a las 2:22 PM, y ahí también, en el enlace.

Pero para que no diga que me encanta embarullarla, hale, haga "clic" aquí, aqui mismo y yastá.

¿Y quién le da órdenes, mujer de Dios*?


*¡Es un modismo, es un modismo! No le presupone confesionalidad alguna. Usted se despedirá de sus amigos con un "adiós", como todo el mundo. Como sabrá, en origen la expresión completa era "A Dios te encomiendo en mis oraciones", pero los españoles propendemos a la contracción

luigi dijo...

No acepto órdenes.

A este texto le es muy adecuada la aplicación de la característica:

6ª.- Su elevada percepción sobre sí misma (no confundir con arrogancia)

Andoni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Quirós dijo...

Me ha encantado esta entrada del blog 'Crónicas de Oriente Próximo.

Jacobite_athome dijo...

Huy, dos jugadors del barsa, diciendo Vivaspaña?? Aixo no es pot permetre, sus cap concepte....

catalina dijo...

El catalán secuestrado por España Iniesta ha gritado ¡Viva España! ¡Viva Fuentealbilla!

Clásico síndrome de Estocolmo.

Carmen Quirós dijo...

Donde digo 'de' Diego 'desde'. Perdón.

Lindo Gatito dijo...

Ahora el que ha soltado la carcajada he sido yo, adorada LOUELLA.

Un punto de coquetería masculina, sí que hay, querida CARMEN Q.

Uno (que no Don UNO, insisto, que no diré que sea un jovencito imberbe, pero no le anda lejos) tiene sus películas cumplidas (muchas), pero aún luce espesa cabellera negra sólo levísimamente plateada en sienes (No así en la barba, de un pérfido albión que te rilas, maldita sea...), pero de ahí a ser de "la quinta de Gandhi"... ¡Pordió!

De la quinta no, pero sí contemporáneo. Por poco, pero contemporáneo. Durante un tiempo, breve, el sol nos dió su calor y luz a ambos, al mismo tiempo.

Lo que no se puede decir de MAYONE, que no da una pista, la condenada. ¿Por qué se amosca tanto? No se me ocurre que pueda tener la edad de Tagore (muerto a los 80 años en 1941), pero como parece aducir que tiene unos añitos de reserva para que no creamos que es criatura alocada e irreflexiva, pues por eso tenía yo curiosidad por saber si es mayor MAYONE. Mayor que yo, quiero decir, que creo que no.

De todas formas, hoy es un día divertido (gracias, queridas)... a pesar del artículo Maite Pagaza.

Parmenio dijo...

Se muere Olga Guillot y Mayone está al 150% de acuerdo conmigo (pero diciendo lo contrario).

Por si fuera poco, los madrileños se empeñan en demostrar que tienen derecho a decidir, concentrándose por decenas (a la espera de lo que diga Lynce) armados de enseñas crispadoras al paso de la selección de futbol que ha ganado a las de los nacionalistas regionales.

Qué disgusto.

Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

Desde luego, que poco considerados son ustedes, con el Ministro de Deportes.
Estoy leyendo críticas, y más críticas, por su actuación de esta tarde ante la Selección.
Y no se dan cuenta, de que les ha obsequiado con una representación de danza Massai.
Nada mejor y más a tono, para celebrar la victoria, en un Mundial celebrado en Africa
¡ Incomprendido....

mayone dijo...

Gracias Dn Lindo, es un artículo muy preocupante, pero con similtudes en lo del espionaje, con lo que pasa en una comunidad autónoma muy predominante.

Es mucho lo que no sabemos de las cloacas del estado, más de lo que si estoy segura es de las intrigas y luchas encarnizadas por el poder, de unos y otros.

Ramius dijo...

¿También hay salsa churra y salsa merina?

MariscalZhukov dijo...

Los españoles, sobre todo los jovencitos, han sido tan mal educados precisamente para que jamás consideren que España es hoy una anomalía entre las democracias occidentales. Y piensan que en el resto del mundo se actúa como aquí y que, como aquí, los actos no tienen consecuencias. Al fin y al cabo era una broma. Por eso tenemos a unos jovencitos quemando la bandera de Estonia que se sorprenden porque los meten en la cárcel por ultrajar su enseña nacional. Y otro listo de Greenpeace se siente imndignado y poco menos que víctima de un holocausto porque los daneses no le ríen las gracietas ni la violación de las medidas de seguridad en la Cumbre del Cambio Climático. Ahora es ese payaso llamado Jimmy Jump el detenido por interrumpir la ceremonia del mundial. Para la que han estado trabajando duramente los surafricanos y su economía. En la que han invertido millones de horas de trabajo, dinero e ilusión. Y llega el patán de la barretina a hacerse el gracioso durante la ceremonia. Esperemos que la justicia surafricana nos haga un favor y lo mantenga lejos de aquí una temporada. Y además le meta un multazo lo suficientemente alto como para hacerle ver a este imbécil que chulear a autoridades e instituciones no sale gratis más que en España.

mayone dijo...

Se equivoca Parmenio, lo siento.

La vida es un camino que nos lleva a la derrota final
No es mía, es de un político amigo, ya retirado

Olga Guillot - Adoro -

- requiestcat in pacem -

Neo... dijo...

Quedan 3 días para realizar las VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JUNIO 2010 ÁNIMO

PREMIO BARITEREDIARIO


Zapatero no suelta la Copa

---

¿Se sabe ya a quién ha dedicado el triunfo?

Para: BELISARIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 201   Más reciente› El más reciente»