07 julio, 2010

Hoy hace cien años













El pasado 9 de junio publicó este blog la foto de la izquierda. En un acto celebrado en el Congreso de los Diputados, el PSOE celebró el centenario del día en el que Pablo Iglesias tomó posesión de su acta de diputado, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, los dos presidentes socialistas compartieron mesa bajo un retrato del fundador de su partido compuesto por centenares de fotos de diputados del PSOE.

El lunes, un comentario incorporó un enlace a este blog, en el que se de daba cuenta del estreno como parlamentario de Pablo Iglesias, el abuelo, alguien a quien uno tenía por un patriarca bondadoso, un Besteiro antiguo y autodidacta. La lectura fue turbadora, como antes lo había sido la revelación de que Marcos Ana tuvo una adolescencia muy, muy turbulenta, en la turbulenta Alcalá de Henares aquel verano de 1936. O cuando leí la entrevista de María Antonia Iglesias a Carrillo en enero de 2005 y, comprendí, por las respuestas, que el viejo comunista era responsable de las matanzas de Paracuellos.

He aquí un resumen de la sesión parlamentaria celebrada el 7 de julio de 1910, que esta tarde cumplirá cien años, copiada de los Diarios de Sesiones del Congreso:

A las 6:25, el presidente de la Cámara, Conde de Romanones, vuelve a dar la palabra a Pablo Iglesias, que 40 minutos antes había pedido un descanso por hallarse fatigado.

Pablo Iglesias.-Y el compromiso adquirido por esta conjunción (republicano-socialista) cuando el señor Maura seguía en el mando era derribarle del poder, considerarle un peligro para los intereses del país, para la libertad, para todo lo que aquí debemos defender. Y no solamente derribarlo, sino trabajar para impedir que su señoría (en adelante ss) pudiera volver a él. Y como entendíamos que podía no bastar esto y que además había otras razones, como garantía de que ss no vuelva al poder, ya que ss entiende que no se debe retirar de la política, viendo la inclinación del régimen hacia ss, comprometernos para derribar ese régimen.

El presidente.-Orden, orden, Sr. Iglesias, no se puede discutir el régimen.

Pablo Iglesias.-Hagan las protestas que hagan, lo mantengo…Tal ha sido la indignación producida por la política del Gobierno presidido por el sr. Maura en los elementos proletarios, que nosotros, de quienes se dice que no estimamos a nuestra nación, que no estimamos los intereses de nuestro país, amándolo de veras, sintiendo las desdichas de todos, hemos llegado al extremo de considerar que antes que ss suba al poder debemos llegar hasta el atentado personal.

El presidente.-¡Orden, orden, señor Iglesias! Su señoría no puede ampararse en la inmunidad parlamentaria

para cometer un delito. Por lo tanto ss tiene que retirar esas palabras y darlas por no dichas. No puede continuar ss mientras no rectifique sus palabras. ¡No faltaba más!¡Orden, orden señores diputados! Señor Iglesias, ruego a ss que oiga las indicaciones de la Presidencia.

A partir de aquí tiene lugar un diálogo surrealista, en el que Romanones trata de hacer entender una y otra vez a Pablo Iglesias que las amenazas de muerte son incompatibles con los usos parlamentarios y el diputado socialista se afirma una y otra vez en lo dicho.

Pablo Iglesias.-Manifestaba antes que yo no quería venir con nada que significase… Recordaba esto, citaba esto para demostrar el estado de ánimo, no mío solamente, sino de las fuerzas que yo represento, y para que no se creyera que esto que había dicho fuera del Parlamento no tenía la sinceridad de decirlo aquí.

(…)

Lo he dicho por esa razón.

El presidente.-A mí no me importa la razón de haberlo dicho. Ss tiene que darlo por no dicho.

Pablo Iglesias.-Lo he dicho por esa razón.

El presidente.-(…) Señor Iglesias, invito a ss por última vez a que retire esas palabras (…)

Pablo Iglesias.-¿Por qué?

El presidente.-Porque no ha debido pronunciarlas.

Pablo Iglesias.-Voy a explicarlas.

El presidente.-Hay que retirarlas.

Pablo Iglesias.-¿No puedo explicarlas? Pues no las retiro.

El presidente.-Señor Iglesias, ss tiene suficiente dominio de la palabra para poder acceder a esta petición, sin mengua ninguna de sus prestigios. Su señoría ha dicho una cosa que no podía decir, y tengo la seguridad de que ahora estará pesaroso de haberla dicho, porque aquí la inmunidad parlamentaria no está para venir a cometer delitos y lo que ha dicho ss constituye un delito.

Pablo Iglesias.-Su señoría ha hablado de retirarlas y yo he hablado de explicarlas.

Un diputado pide que se lea el artículo 148 del Reglamento, se establece una discusión sobre si es aplicable al caso, que finalmente parece que no lo es, intervienen varios diputados, entre los que destaca el presidente del Consejo de Ministros, José Canalejas, que medió en dos ocasiones para que Pablo Iglesias aceptara tener por no enunciada la amenaza de atentado contra Antonio Maura, y Eduardo Dato que recriminó a Pablo Iglesias su intervención.

Estos son hechos. Antonio Maura sufrió un atentado en Barcelona 15 días después de esta sesión: el 23 de julio de 1910 recibió dos disparos, uno en un brazo y otro en un muslo en la estación de Barcelona, a la que llegaba en tren, procedente de Madrid. José Canalejas fue asesinado de un tiro en la cabeza el 12 de noviembre de 1912, mientras miraba el escaparate de la librería San Martín, en la Puerta del Sol, todavía en el ejercicio de su cargo. Eduardo Dato fue acribillado a tiros en la calle de Alcalá, el 8 de marzo de 1921, apenas nombrado presidente del Consejo de Ministros.

No eran los primeros atentados en España. Pablo Iglesias pronunció sus palabras a sabiendas de que hasta entonces dos presidentes del Consejo de Ministros, Antonio Cánovas y Juan Prim, habían sido asesinados en Mondragón y en Madrid (En la calle del Turco mataron a Prim). La calle se llama hoy Marqués de Cubas y está junto al Congreso de los Diputados.

Nota a los navegantes.-El remero-guadiana Alberich el Negro colgó la semana pasada en su propio blog un comentario muy parecido a éste en cuanto al tema, al propósito y a la interpretación. Si lo hubiera sabido, me habría ahorrado esta prolija transcripción o la habría hecho mucho más breve y, por supuesto, habría puesto un vínculo a su blog. Como éste.

300 comentarios:

1 – 200 de 300   Más reciente›   El más reciente»
Feroz dijo...

Buenos días. Dice el refrán: De raza le viene al galgo ser rabilargo.

Uno de los que están bajo el retrato del prócer, presidía el gobierno de España en tiempos de los pistoleros del GAL.

Parece que los socialistas no tienen escrúpulos en resolver los problemas por lo civil, o por lo criminal porque da igual que el gato sea blanco o negro, frase del mismo de antes.

Witiza dijo...

Buenos días.

A juzgar por el comentario del patrón, parece que los usos y costumbres de los dirigentes del PSOE no han cambiado mucho en 100 años, después de todo.

Chippewa dijo...

.

Buenas y soleadas, Expaña.

La gente sencilla pretende una explicacion coherente de la realidad y las cosas del mundo.

En el PSOE ya tenian esa construccion de la realidad, muy bien detallada en torno a verdades como puños, del estilo: "Franco dio un golpe de estado contra una Republica reformista y democratica".

Luego ha tenido que venir gente como Pio Moa a joder la marrana y a decir que las cosas no sucedieron, exactamente, como creen Antonio Casado y otros lideres de opinion.

Si el patron quiere profundizar en ese camino, entrara de lleno en el peligroso terreno de los fachas apostatas y blasfemos.

.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

¿Diría lo mismo de la republicana?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Primer "encierro" de los sanalfredines progreskistas. Pese a que los del PP son expertos corredores parece que uno de los morlacos de la ganadería de Interior ha cogido a uno de ellos propinándole una detención con trayectoria de entrada y salida con cargos. El corredor atiende al nombre de Joaquin Ripoll y es natural de Alicante.

Alatriste dijo...

La verdadera vuvuvzela del PSOE no es Zerolo, es Forges.
Buenos días.

Uno, que arregla zapatos dijo...

De esto ya nos avisó con anterioridad nuestro compañero Don Archibaldo

Suscribo su comentario de entonces. Y habrá que ver si este acomplejado apañol sobre ruedas tiene la cara dura de pasear una bandera de España en cualquier otro circuito del mundo para afearle su cobardía…

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

Bueno un cabreo lo tiene cualquiera...

Pero no, no cambio el discurso... aunque para no dañar la imagen del blog cambio disparo por tarta de crema.

El sentimiento no obstante... saben de sobras cual es, una política que se base en tender la mano a dictadores, buscar rencillas con democracias y generalmente postularse en contra de toda legalidad internacional... no, no puedo con este hombre.

Para esta noche esperemos que el coleoideo Pablo tenga razón.

churruca dijo...

Abundando en el tema de ayer, hoy Forges no se ha tomado siquiera la molestia de pensar y se ha subrogado directamente en el inefable gracejo de la montaña leonesa de cierto lila parido en Valladolid. Y así le ha salido el chiste: parece talmente suyo.

Parece que la idea de que el recurso a los tribunales como medio para dirimir pleitos está superado cunde entre las huestes del progreso. El mundo en vilo a la espera de conocer el sistema alternativo que proponen estas lumbreras. Quién sabe cuál será. A lo mejor lo podemos solventar a los chinos. Esperemos que el método elegido no sea finalmente el que correspondería al gusto del nunca bien ponderado “padrecito” Iglesias, D. Pablo.

Fumario dijo...

Con ese afán de reescribir la historia que tiene la izquierda española, leáse el período 1936-1939, y dada mi relativa juventud, aspiro a contemplar el día en Pablo Iglesias sea rebautizado en todos los libros como Pablo Museos o Pablo Alianzas.

Inconcebible la presencia de un elemento católico en el apellido del protohombre del socialismo y el sindicalismo español, oigan

Rorschach dijo...

Patrón, el 5 de mayo anterior el venerable prócer soltó otras palabras para la posteridad:

“El PSOE viene a buscar aquí (al Parlamento), a este cuerpo de carácter eminentemente burgués, lo que de utilidad pueda hallar, pero la totalidad de su ideal no está aquí. La totalidad ha de ser obtenida de otro modo. Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones”

Unos años después, el 1 de julio de 1936, el diputado socialista Ángel Galarza, ministro de Gobernación durante la Guerra Civil, dijo a Calvo Sotelo en sesión parlamentaria lo siguiente:

Pensando en S.S. encuentro justificado todo, incluso el atentado que le prive de la vida

En la madrugada del 13 de julio, un grupo de guardias civiles y de asalto lo sacó de su casa, lo asesinó de dos disparos en la nuca y abandonaron su cadáver en el cementerio del Este. El jefe de los asesinos fue después a informar a la sede del PSOE y a ocultarse en casa de la diputada socialista Margarita Nelken.

Un breve resumen de 100 años de honradez.

Buenos días a todos.

MariscalZhukov dijo...

Leí en el diario de sesiones el acta de aquella sesión que revela cómo acabarían pareciéndose en España la II y la III Internacional. Aquí nos vienen pintando a Iglesias como a un Gepetto Intelectual. En realidad se parecía mucho más a Largo Caballero y a los otros encorbatados que convocaron a los del mono para montar las checas. ¿Y los de hoy? "Igualicos, igualicos, que el defunto de su agüelico".

Feroz dijo...

D. Uno, no tengo tiempo ni ganas de buscarl la foto, pero el motorista de marras ni siquiera sacó una bandera española, como dice que hizo en Jerez, sino un trapo ridículo para no molestar a algún catalufo susceptible.

Pussy Cat dijo...

Albiac desde la página de opinión en el ABC, nos habla de lo que está pasando ahorita mismo en Cuba:
ENTERRANDO A FARIÑAS

Pussy Cat dijo...

¡Ah! Y buenos días, que me he despistado, es la caló.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Año 2004:
"Hay que ganar las elecciones como sea"

Anónimo dijo...

Año 2008:
"Hay que volver a ganar las elecciones como sea"

Agus dijo...

Esto es una prueba más de la improvisación del Ministro de Deportes, si le avisa a Rubalcaba, estaría claramente relacionado cada asesinato con las palabras de algún conservador y P.Iglesias intentando reprimirle

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

En esta ocasión, y porque pienso que la ocasión lo merece, me permito remitirles a una entrada que publiqué hace días en el Nibelheim. Creo que sirve para complementar un poco el tema que hoy ha colgado Santiago en el tablón de anuncios de la Argos.

Besos para ellas y abrazos para ellos.

Adiooooooosssssss

Funes Memorioso dijo...

Turbadora lectura, en efecto.

----
D. Lindo Gatito,

Para no interferir en la charla de hoy, le he contestado en la de ayer.

A todos: muy recomendable la intervención en el mismo hilo de D. Grunentahl (a las 10:10 de hoy).

Buenos días.

Anónimo dijo...

Año 2012:
"Aunque lo tenemos muy dificil, hay que volver a ganar las elecciones como sea"

Miedo.

Ferchu dijo...

¡Qué desasosegantes son algunos episodios de la historia reciente de España!, espero que no estemos condenados ni a repetirla, ni a ver como la repiten otros.

Portavoz autorizado dijo...

Rorscharch, dice el patrón que esa cita suya de Iglesias procede del mismo discurso del 7 de julio, aunque hay alguna diferencia en las palabras, que no en los concetos:

"El Partido Socialista cree que al venir aquí puede serle útil este cuerpo de carácter eminentemente burgués, donde está representada principalmente la clase que puede, la clase que tiene, donde no está representada apenas la clase que se llama proletaria. Viene a buscar aquí lo que de utilidad puede hallar, pero la totalidad de su ideal no está aquí; la totalidad entiende que ha de obtenerse de otro modo. Es decir, que este partido no ha cambiado de opinión respecto a este particular; estará en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad, como han estado todos los partidos, cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones."

Patrullero Mancuso dijo...

Está muy bien traída esta entrada (enhorabuena a Barragán-Lancharro por rescatar esa joya del parlamentarismo socialista) un día después de que el partido de ese incitador al asesinato haya usado el aparato del estado contra el presidente de la diputación de Alicante, montando un show intimidatorio de los que tanto le gustan a Rubalcaba, mientras Bono anda suelto sin una sola acusación por parte del fiscal... bueno sí las que han amagado ya contra el periódico que ha puesto pruebas de lo más que dudoso de su enriquecimiento, ¡uy!, sobrevenido.

Y de fondo la amenaza del ministro bombillo trasladada por la agencia gubernamental efe de sanción administrativa de €100000 por un delito de... ¡¡homofobia!!, por un vídeo que sólo puede herir sensibilidades enfermas. Esta es la España del PSOE. Este es el PSOE de Pablo Iglesias, aunque mejor le habría estado apellidarse Mezquitas o Mezquino.

Ferchu dijo...

Por cierto ... les había contado que:

"
¿Que fecha hay en julio, en este julio, que relucirá más que el sol?.

- "¡¡El 14!!, ¡Licensiado!".

- y ¿por qué?, ¿por la Fiesta Nacional Francesa?, ¿por la etapa reina del Tour de France? ... ¡¡NO!!.

- ¡Porque en el Hotel Ercilla de Bilbao Florencio Dominguez presentará su último libro: "Las conexiones de ETA en América".

- Y ¿quien se encargará de la conducción del acto?.

- Pues nada más y nada menos que el escritor y periodista (además de Commander in chief de esta nave) D. Santiago González."

Feroz dijo...

Un progre de los de antes: Otro que resucita

Jokin dijo...

A mí me encanta esa experiencia de que un estudio sereno y desprejuiciado de los hechos te derrumbe un planteamiento que tenías graníticamente asentado. Toda la vida pensando que la democracia era de izquierdas y el golpismo de derechas, y vas y te encuentras con esto.

Ahora bien, a menudo ocurre que nos libramos de un planteamiento esquemático y nos metemos en otro igual de simplificador. Me parece que eso es lo que hacemos precisamente en este caso. Porque a menudo, nuestra reacción ante tal epifanía es decir: "¿lo ves? estos socialistas llevan cien años así. Hoy los nietos de aquellos que intentaron matar a Antonio Maura y años después mataron a Calvo-Sotelo, son los que se sientan en la bancada socialista!!"

Y nuevamente no es así, sino más bien al contrario. Nuevamente los hechos nos dan una bofetada. Lo anterior sería lo esperable, quizás, pero los hechos son que el nieto de Antonio Maura fue ministro del PSOE (Jorge Semprún Maura), y la sobrina-nieta de Calvo-Sotelo ministra asimismo del PSOE (Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo).

Artanis dijo...

Buenos días...

Apostaría a que existen -y algún tripulante lo hará constar, seguro- exégetas del discurso de Iglesias, que pretendan demostrar tergiversación, malevolencia interpretativa o cualquier otro subterfugio. Y, como último recurso, defensa propia.

Intentaré seguirles. Les leo mucho. Me encanta su programa...

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

D. Feroz...

¡Monchito ha resucitado! ¡Y no es el de Mari Carmen!

Deben de estar buscando hasta en el fondo del barril...

Imprescindible un debate Cotarelo-Massiel, acerca de la subida del IVA como amuleto antineocón, pero ¡ya!

Feroz dijo...

D. Jokin, quizá he puesto mal el refrán, tendría que haber dicho: "La cabra siempre tira al monte". Lo que Vd. dice está muy bien, pero la biología no condiciona la ideología. Pero si la ideología es proclive a hacer las cosas "como sea", los resultados serán parecidos.

Vuelvo con una muchacha que el Pravda sigue empeñado en promocionar. Esta tía se cree que estar espatarrá es sexy.

Rorschach dijo...

En Wikiquote se citan frases muy similares de Pablo Iglesias tanto el 5 de mayo como el 7 de julio de 1910. La cita completa del 5 de mayo es como sigue:

"El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,... esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejercito... Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones"

No he podido encontrar la ruta al diario de sesiones de esas fechas a través de la web del Congreso. Tal vez desde la hemeroteca de ABC haya más suerte.

luigi dijo...

País de Caín.

Neo... dijo...

VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JUNIO 2010

PREMIO BARITEREDIARIO


Para: BRAZIL
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Triquiñuelas dijo...

Si ustedes gustan...

Rorschach dijo...

Mientras tanto...

Una vez terminada la presidencia europea de José Luis, la melancolía invade Europa.

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Me ha dejado sin palabras, patrón. El profesor que me habló de este personaje era socialista, seguro que lo hizo de memoria, como los libros que he leído, a ver si me compro uno de historia.

Sursum corda! dijo...

Los enlaces al documento no funcionan, pero si copian el texto y buscan en Google pueden llegar a una copia en Google books de la revista Anthropos, "Pablo Iglesias: el socialismo en España", con los textos que se citan.

Belosticalle dijo...

JOKIN (11:41 a.m.) ha estampado un comentario de una lucidez muy reveladora.

Por una parte, dice:

«Un planteamiento que tenías graníticamente asentado. Toda la vida pensando que la democracia era de izquierdas y el golpismo de derechas, y vas y te encuentras con esto.»

‘Esto’ es… ‘esto’ (más o menos).

Pero luego viene la sorpresa (‘bofetada’, prefiere llamarla Jokin):

«Los hechos son que el nieto de Antonio Maura fue ministro del PSOE (Jorge Semprún Maura), y la sobrina-nieta de Calvo-Sotelo ministra asimismo del PSOE (Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo).»

Los viejos del lugar, gente resabiada, curada de espantos y nada proclive a la sorpresa, sentimos la tentación de sonreír ante el eczema juvenil.
No, Jokin, yo no me sonrío, sólo abro mi Qohelet, que me habla de generaciones, olvidos y retornos. Mucho viento, pero nada nuevo.

Los viejos del lugar hemos visto a mucha gente caer del caballo.
¿Le digo una cosa, amigo Jokin? Los más que conozco no se cayeron, se dejaron caer, y con mucho cuidado para no hacerse daño.

Con afectuoso saludo.

Belosticalle dijo...

(¿Que he puesto ‘eczema’? (12:21)... Pues es verdad. ‘Acné juvenil’, quise decir.)

dejalatele dijo...

A ver si algún remero me resuelve esta duda: ¿alguna vez han pedido psoe y pce perdón por estos (y otros) hechos de su pasado?

Google dice que no, pero igual tienen ustedes más y mejor información.

luigi dijo...

Y cuando, por fin, llegó la República, encontró a muy pocos republicanos. La terminaron. Y cuando, más tarde, arribó la Democracia, descubrió que escaseaban los demócratas. Y así seguimos por aquí, cada hombre a lo suyo.

Neo... dijo...

No me extrañaría nada que la próxima idea de este gobierno sea sustituir de la educación de nuestros jovenes la asignatura de Historia General de España, por Historia del Estado ( 1936- 1975).

Al tiempo.

¡Ojalá no lo tengan!

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿alguna vez han pedido psoe y pce perdón por estos (y otros) hechos de su pasado?

Pues va a ser que no, Don Dejalatele, pero seguro que también es culpa del PP…

Tasmania dijo...

Pues sí, cosas de abuelos y nietos... sigue la tradición.

Recordarán ustedes a A. Grandes deseando fusilar a algunos cada mañana y a otro tertuliano del que no recuerdo su nombre, hablando de la necesidad de quemar algunos libros.

Vaya, no sabía que los socialistas cumplían con tanto ahínco la tradición.

belisario dijo...

El juez asegura que no ordenó la detención de Joaquín Ripoll

---

La democracia española no tiene nada que ver con el lechero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones"

Y así unos negocian con ETA, otros imponen estatutos anticonstitucionales y otros adquieren áticos sin cesar. Un partido de Txusitos, Iznajarillas y Bonojosés…

Aitor Mento dijo...

Y otros siguen repartiendo dinero público entre los amiguetes mientras imponen recortes de sueldo a los empleados públicos.

Buen día.

belisario dijo...

Estas son del venerado Largo Caballero, Presidente del PSOE, Jefe de Gobierno y magno ejemplar de socialista con estatua en los madriles, fundación y banda de música:

"La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución".

"La democracia es solo el primer paso hacia la consecución de la dictadura del proletariado.Que nadie dude que el poder será nuestro, por las buenas o por las malas".

"Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos".

“Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos".

“Se dirá: ¡Ah esa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: ‘Como en Rusia´). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacía la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (Gran ovación). Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil… Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil… No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El 19 vamos a las urnas… Más no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. ¿Excitación al motín? No, simplemente decirle a la clase obrera que debe preparase… Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista”.

“El jefe de Acción Popular decía en un discurso a los católicos que los socialistas admitimos la democracia cuando nos conviene, pero cuando no nos conviene tomamos por el camino más corto. Pues bien, yo tengo que decir con franqueza que es verdad. Si la legalidad no nos sirve, si impide nuestro avance, daremos de lado la democracia burguesa e iremos a la conquista del Poder”.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daphne dijo...

Buenos días.

Y hay otros que siguen creyendo en los reyes magos.

¿Lo habrá consultado con el pulpo Paul? ¿O le habrá pedido consejo a Rafael Simancas, que sabe mucho del tema?

belisario dijo...

Comunicado del Tribunal Superior de Justicia del País Valenciano:

6- Se debe remarcar que NO existe resolución judicial, ni de forma expresa ni aún tácita, por la que se haya ordenado la detención de persona alguna. Del mismo modo, no se ha acordado la citación judicial ni imputación judicial respecto de ninguna de las personas, salvo las que en el mes de mayo de 2007 fueron objeto de detención policial y puesta a
disposición judicial.

---

Cuando dicen que son capaces DE TODO, hay que creerlo. Lo han demostrado en reiteradas ocasiones.

Funes Memorioso dijo...

13:35: los amigos de El País no enlazan en portada el comunicado del TSJCV (publicado por EM a las 11:51).

Relegan éste a una noticia cuyo titular es 'El presidente de la Diputación de Alicante: "No sé de qué me acusan"'.

Les ha faltado indicar: 'el juez tampoco'.

Sí merecen portada:
* Identificados el resto de detenidos en Alicante
* El PP: "Una operación digna de una detención de ETA"

En Público ni siquiera aluden al comunicado del TSJCV.

Aitor Mento dijo...

"...convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo"

Hablaba claro, el hombre.

Aitor Mento dijo...

Tenemos que luchar, como sea....

Parece ser que Pepe Luí ha releído más de una vez a Largo Caballero.

Juan Carlos dijo...

A las vacas sagradas del socialismo hay que contemplarlas desde lejos. Cuando uno se acerca a ellas se percibe el hedor y se ven las pústulas en la piel.

Entre estos bovinos especiales no incluyo a José Luis, que fuera de su innegable habilidad para las voladuras, carece de relevancia en cualquier otro aspecto.

churruca dijo...

Se toma nota, querido jurisconsulto de caminos, canales y puertos, de que el tiempo en que las detenciones las ordenaban los jueces ha pasado, a manos de los nietos de Pablo Iglesias, a mejor vida. El abuelito estaría sin duda orgulloso.

Ahora esperemos a saber quién, suplantnado al juez, ha ordenado la detención del Presidente de la Diputación.

luigi dijo...

Menudo memorión que está haciendo José Luis.

Carlota dijo...

Que el TSJ de Valencia se crea en la necesidad de remarcar que no existe resolución judicial, ni siquiera tácita, da que pensar.
-0-
Por cierto, a ver si algún memorioso recuerda o encuentra un recorte de prensa, creo que de la prensa de Bilbao, en el que se daba noticia de la detención de un grupo de pistoleros, aprehendidos con sus pistolas, entre los que se encontraba un joven Ramón Ruibal en "los sucesos" de 1934.
-No se trata de afear a nadie sus errores, sino de verificar la consistencia de cierta organización con su praxis-
Juro que vi el facsímil de esa noticia.

Carlota dijo...

Corrijo: Ramón Rubial -no Ruibal-
Me salió la versión breogánica

Aitor Mento dijo...

Mirando e-noticies, yo también he pescado un enorme besugo.

Dedico la pesca con mucho afecto a don Feroz.

Carlota dijo...

D/ª Tasmania, ...
otro tertuliano del que no recuerdo su nombre, hablando de la necesidad de quemar algunos libros.
Creo que era Cristina Almeida, en expiación del celo anti-Frentepopulista de su padre.
¡qué revuelto anda todo!

Rorschach dijo...

Sr. Mento, viendo las hechuras del angelito, veo dudoso que utilice la palabra "cerdo" como insulto.

Aitor Mento dijo...

En efecto, don Rochas, ya lo viene a decir bajo la noticia al menos uno de los comentaristas.

Lejos de darse por aludidos, además, "compatriotas" suyos en la ciudad de Badalona, la tercera de Cataluña por población, se dedican a colocar hoy banderas españolas en los balcones ( foto visible ahora mismo en LD ), y en la misma ciudad, hasta ahora feudo histórico del PSC, el alcaldable del PP, Xavier García-Albiol, es abordado en un mercadillo para pedirle autógrafos ( e-notícies ).

El mismo del tríptico aquél sobre la inmigración que tanto dio que hablar en su día.

Carlota dijo...

Aquí una hagiografía de Ramón Rubial en la que se mencionan sus hechos de armas con tintes más bien heroicos. Incluso se pone un ladrillito más en la justificación del asesinato de Melitón Manzanas.
Convenientemente higienizada, es la biografía de un terrorista neutralizado durante unos años por un régimen autoritario, que cobra en la vejez los réditos de su activismo por haber sido uno de los pocos socialistas existentes durante los cuarenta años de vacaciones -que fueron, tal vez, los menos malos de ese partido, aunque fuese por causa de fuerza mayor-

Funes Memorioso dijo...

Carlota (2:22):

ABC, 1 noviembre 1934:

"[...] encontraron escondido a Ramón Rubial Cavia, de veintiocho años, soltero, tornero, natural y vecino de Erandio, sobre el cual pesan graves acusaciones [...].

Se le condujo a la brigada social, y en ella declaró que, en efecto, pertenecía a un grupo de los que tomaron parte en los acontecimientos de Erandio, que capitaneaba otro compuesto de seis individuos y que los siete estaban provistos de sus correspondientes armas.
[...]
Como consecuencia de su declaración, se detuvo a cinco de los seis que formaban el grupo referido, y entre ellos, a Máximo Soto Fernández [...] que firmó una declaración de graves inculpaciones para el referido Rubial.

Dijo que, efectivamente, había tomado parte en activa en los acontecimientos a las órdenes de Rubial, que excitó a la huelga general y que llevó a cabo un robo de cuarenta cartuchos de dinamita [...].

Dijo asimismo que todos en Erandio estaban en la convicción de que Rubial se había fugado a Francia por su participación dirigente en los sucesos y por señalársele como autor de los disparos hechos contra el juez municipal suplente.
[...]"

Detención del dirigente de los sucesos de Erandio.

Saludos.

Artanis dijo...

"Detención técnica" llaman a la cosa esta...

Y cuando se acerca el Debate del Estado de la Nación...

Lo malo de la democracia de RodrígueZ Zapatero es que vamos camino de que -efectivamente- si alguien llama a tu puerta a las seis de la mañana, sea el lechero...

...y te dé dos leches.

Aitor Mento dijo...

Ahora mismo lamento sobremanera no recordar dónde lo leí, pero en su día se publicó que Ramón Rubial tuvo bastante qué ver en la creación del GAL. Sí creo recordar que esta implicación fue desvelada por uno de los imputados en el caso.

Fumario dijo...

A hombros de gigantes, sin duda.

Ramius dijo...

Banco de España: cada autonomía debe gastar en función de sus ingresos

Y quién le dijo a MAFO que no lo hacen ya?

Si es una función sencillita, de último de la ESTO: y=2x

Cada una, intenta (y mayoritariamente consigue) gastar el doble de lo que ingresa.

PS: Denle unos CCS (Credit Cortys Swaps) a don Artanis (y a su lechero)

Funes Memorioso dijo...

Doña Carlota,

En La Vanguardia le cambian el nombre (Simón por Ramón):

"En una casa de la calle de Hurtado de Amezaga fue detenido un individuo sospechoso que se hallaba escondido. Dijo llamarse Simón Rubial y que en Erandio había dirigido un grupo que hizo repetidamente fuego contra la fuerza pública. Manifestó que era presidente de la Juventud Socialista de dicho pueblo. Se le acusa de haber disparado contra el juez municipal
de Erandio."


La Vanguardia, 1 de noviempre de 1934

Uno, que arregla zapatos dijo...

Consigna para las próximas elecciones:

¡¡NO P.S.O.E.RÁN!!

Ramius dijo...

Es que los cordones de los Zapatos los hemos perdido

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dijo llamarse Simón Rubial y que en Erandio había dirigido un grupo que hizo repetidamente fuego contra la fuerza pública.

Solo para iniciados vizcaínos:

Simón del Desierto (Erandio).

Artanis dijo...

D. Ramius...

se agradece; desde que he descubierto que ya no te dan 10 céntimos por cada casco de botella de tónica Finley, me he visto apurado...

Fumario dijo...

Independientemente de que en nuestra historia aparezca gente de la peor ralea, o precisamente por eso, nos disponemos a seguir como sea escribiendo la Historia.

Retroactivamente, se entiende.

ostra dijo...

La hemeroteca justiciera.

En internet es una progresión geométrica, imparable hasta para el que miente a su médico. Google da hoy casi 10000 resultados para "Pablo Iglesias" y "7 de julio de 1910".

ostra dijo...

Un saludo al querido "remero guadiana".

gorkataplines dijo...

Gora España!!!

Aitor Mento dijo...

Un poble, un imperi

Para lo de Führer, sigue habiendo hostias.

mayone dijo...

Pues ya lo ve Dn JPJ, 10:58
En el post de hoy se critica a P. Iglesias por algo similar a lo que Vd. dice y no rectifica, sino que acepta 'pulpo' forzadamente y reiterándose en que lo sigue pensando

Aitor Mento dijo...

Salto y toque

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Tenga cuidado, Don JohnP, no vaya a ser que un asesino le descerraje dos tiros a Curro tras su soflama en el ciberparlamento argosiano…

(tanto reirse con los chistes de Forges reblandece el cerebro, doña.)

ostra dijo...

Por cierto, lo que le pusieron al pulpo Paul en el contenedor de España no fue una Ostrea edulis sino una Crassostrea gigas traída directamente de la ría del Eo.

Aitor Mento dijo...

Las estrategias comerciales, según Miguelito El Bombilla

Uno, que arregla zapatos dijo...

Fantasías animadas de ayer y hoy presenta…

José Luis, ese hombreras:


La visita de Josef Ackerman a La Moncloa no fue precisamente confortable. Motivo: el presidente del Deutsche Bank expresó a Zapatero su preocupación por la situación económica de España, y le reclamó máximos esfuerzos para superarla. Argumentó que su banco y otros alemanes habían comprado buena parte de la deuda española (se calcula que unos 45.000 millones de euros). El presidente del Gobierno no pareció tomarse muy en serio la advertencia. Y al final, tomándole del brazo, le comentó: “No se preocupe, que le voy a conseguir unas entradas para el partido Alemania-España. Vamos a llegar a la final”.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"“No se preocupe, que le voy a conseguir unas entradas para el partido Alemania-España" (Zp al presidente del Deutsche Bank)

¿Cohecho impropio pasivo?

Jacobite_athome dijo...

Quien es Curro?

mayone dijo...

Funes 13:42
El comunicado del TSJV dice:

- Se debe remarcar que NO existe resolución judicial, ni de forma expresa ni aún tácita, por la que se haya
ordenado la detención de persona alguna. Del mismo
modo, no se ha acordado la citación judicial ni
imputación judicial respecto de ninguna de las
personas, salvo las que en el mes de mayo de 2007
fueron objeto de detención policial y puesta a
disposición judicial. -

Ayer y hoy he visto en las noticias al Sr Ripoll, decir con un documento en la mano que tenía una citación-
- Asimismo, ha afirmado que en el momento de los registros se le comunicó que estaba detenido y añadió que se le entregó un escrito de citación para mañana, día 8, con el fin de que declare en el Juzgado número 3 de Orihuela (Alicante). -

¿Qiuen le ha citado?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Curro* es nuestro Canciller, el responsable de que cosas como esta no queden sin respuesta.


*M.A. Moratinos.

churruca dijo...

Parece claro, Mayone, que no ha sido el juez instructor. Es posible que haya sido el fiscal; o tal vez el Delegado del Gobierno; puede que el Jefe de la Brigada Anticorrupción. Quien sabe si Leire Pajín.

El juez desde luego no ha sido.

Jacobite_athome dijo...

De que se queja el Alicantino...

Estos los trataron como caballeros.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Habrá sido el faisán anticorrupción, Don Churruca.

Carmen Quirós dijo...

Yo apuesto por el desencadenador del faisán 'corruto'.

Quiero aprovechar para enviarle mis respetos (hoy como nunca) al Excmo. Sr. Ministro.

Funes Memorioso dijo...

Mayone (4:21),

"En su rueda de prensa, Ripoll dio a conocer el contenido de su cédula de citación, encabezada exclusivamente por los membretes del Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía. "

Cédula de citación

Es fantástico. Si es verdad lo que dice el comunicado del TSJCV, la Policía cita a Ripoll mañana 8 en el Juzgado 3 ¿sin conocimiento del Juez?!!

Carmen Quirós dijo...

Don churruca:

La señora Pajín aclaró el asunto, que lo vi yo en el telediario. Pidió al PP que dejara trabajar a la policía tranquila. Se le notaba que tenía que hacer esfuerzos para contener la risa, aún tenía más aire de pepona y tampoco se había lavado hoy el pelo.

luigi dijo...

El Juez y Ripoll, mañana día 8, tienen una citación a ciegas.

Daphne dijo...

D. Funes, es que todavía no han debido decidir si tiene que comparecer ante el jues de naranja, el jues de limón o el tónica jues

Jacobite_athome dijo...

Pues es que le encuentro difícil salida Don Mayone.

No me voy hacer el tonto como el suelto de Intereconomia, algo de alcohol me libero de vaya ud. a saber que miedos, y dije lo que pensaba.

Ahora, que quiere, que le diga que pienso otra cosa, si lo hiciese mentiría.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Que fuerte, Doc! "Regreso al futuro" ha cumplido 25 años

Un "124 fu", un condensador de fluzo…

…y rumbo a León a cambiar la Historia de España.

churruca dijo...

Le he echado un vistazo a la Cédula de Citación que le entregaron al señor Ripoll. Está en un folio con membrete del Ministerio del Interior, y el único nombre que aparece es el del señor Ripoll. Se le cita para mañana a las 14:00 para que declare en el Juzgado de 1ª Instancia nº3 de Orihuela. El caso es que el titular del Juzgado no ha ordenado ni que el señor Ripoll sea detenido ni que se presente a declarar ante él.

A todo esto, los de Pravda echan mano de toda su caradura, que es mucha, y además de omitir cualquier mención al comunicado de TSJPV en portada –lógico, les afearía el titular- tienen la desfachatez de, tras afirmar que las detenciones “se produjeron por orden de la Fiscalía Anticorrupción”, decir que “Fuentes del TSJ no han podido aclarar de momento la contradicción”.

Si el titular del Juzgado afirma no haber ordenado detención alguna ni haber citado a nadie, digo yo que poca más luz puede el TSJPV arrojar sobre el caso. Si, como afirma Pravda, las detenciones han sido ordenadas por la Fiscalía Anticorrupción, que por lo visto se ha tomado también la libertad de citarlos a declarar ante un juzgado sin informar al titular del mismo, digo yo que deberá ser la fiscalía quien aclare lo que ha ocurrido. Y en su caso de las explicaciones pertinentes a su estrambótica actuación.

Creo que el Ministro de Interior, el de Justicia y el Fiscal General del Estado tendrían hoy cosas mejores que hacer que ver el partido. Porque mañana a primera hora deberían estar compareciendo en el Congreso a dar una explicación. Esto apesta que aturde.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ningún juez ordenó detener a Ripoll ni le ha llamado a declarar

Las explicaciones pertinentes, ¿caamañana, tal vez?

ballestilla dijo...

He estado fuera y no me he enterado de nada.

Intentando ponerme al día he encontrado esto.

"BARONES SOCIALISTAS DE ANDALUCÍA, EXTREMADURA, CASTILLA LA MANCHA, ASTURIAS, CATALUNYA Y PAiS VASCO: SÓLO VOSOTROS PODÉIS DESALOJAR A ZAPATERO Y LOS SUYOS DE FERRAZ Y LA MONCLOA, SIN NECESIDAD DE QUE EL PUEBLO SALGA A LA CALLE A PEDIRLO"

ballestilla dijo...

Anda! Este quiere una refundacion del PSOE!

Me da, que no va a durar mucho.

Carmen Quirós dijo...

¡Qué cosa tan rara! Las diligencias de notificación del Juzgado no son así ni usan esa plantilla.

Y además, en el peregrino supuesto de que el Juzgado ordenara a la policía enviarla, tendría que emitir una diligencia previa en la que se acordaría ordenar a la policía que se haga cargo de la citación y remitirles la diligencia de notificación. Doble trabajo. Con lo que les gusta a los del servicio de notificaciones darse un paseíto para entregar las citaciones...

No es lo más aberrante que he visto; pero tiene mucho nivel.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es curioso que a ninguna de las cibercabeceras de la prensa odia-al-demócrata progreskista (el pais.com, publico, el plural) les escandalice que no haya mandamiento judicial en el caso Ripoll.

Principio de voracidad informativa: "que la verdad no te arruine un buen titular contra el PP"…

mayone dijo...

JPJ cambie por favor el don, le falta una tilde y una vocal fuerte.

Como diene por aquí a veces, parole parole bis.

Sus sentimientos pueden ser explosivos, pero si todos vamos por ese camino, mal vamos

mayone dijo...

Vale Dn Funes, entonce el Sr Ripoll va a declarar en la sala X ante "Paquito el Chocolatero" o El Capitán Pescanova

Rorschach dijo...

Donde hay Alfredo no manda magistrado.

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
En efecto tovaich Churruca, apesta.
Pero el daño ya está hecho. Ripoll, sea culpable o inocente, ya está quemado políticamente, y las salpicaduras al PP, ya cuentan en contra de este partido.
Es la técnica de poner el carro antes que los bueyes.
En fin...

churruca dijo...

De comunicado del TSJPV.

6.- Se debe remarcar que NO existe resolución judicial, ni de forma expresa ni aún tácita, por la que se haya ordenado la detención de persona alguna. Del mismo modo, no se ha acordado la citación judicial respecto de ninguna de las personas, salvo las que en el mes de mayo de 2007 fueron objeto de detención policial y puesta a disposición judicial.



8.- El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela no tiene prevista ninguna actuación ni toma de declaración que guarden relación con estas diligencias durante el día de hoy.


¿Se convence ahora, Mayone?. Se trata de una operación realizada por la policía y la fiscalía en el marco de unas diligencias a espaldas del Juez Instructor de las mismas. Porque ellos lo valen.

Fumario dijo...

Rubalcaba o el inventor del concepto de pre-crimen, expuesto en la película Minority Report.

Le encarcelamos "por si acaso".

De aquí a 1984 sólo hay 26 años. Regreso al pasado.

Jacobite_athome dijo...

Se imaginan una pelea de las de antes entre los pancartistas de la manifestación secesionista del día 10?

No se cuanto me reiría.

Brazil dijo...

¡¡¡¡Muchas gracias, Dña. Louella y D. Neo!!!
----
Por la nota del TSJCV en el punto 6 el show más claro no puede quedar:

"Se debe remarcar que NO existe resolución judicial, ni
de forma expresa ni aún tácita, por la que se haya
ordenado la detención de persona alguna. Del mismo
modo, no se ha acordado la citación judicial ni
imputación judicial respecto de ninguna de las
personas, salvo las que en el mes de mayo de 2007
fueron objeto de detención policial y puesta a
disposición judicial".

O sea, que la policía actúa por orden del ministro del Interior en base (supongo) a determinados indicios que todos esperamos nos sean aclarados.

Me parece, Patrón, que además de volver a presenciar una sesión de control a la oposición, y no al Gobierno, la semana que viene, tendremos que rezar, porque aquí poco más puede quedar, porque las próximas municipales no terminen al modo de 1.910. No será por falta de entusiastas herederos de tan gran "talante" democrático.

Reinhard dijo...

Mientras en Catatònia la plebe política se envuelve en banderas, la realidad es tozuda y no entiende de símbolos.

Rorschach dijo...

Se trata de un asunto gravísimo que hay que aclarar lo antes posible. Y sabemos cómo hacerlo.

Pondremos al frente de la investigación a un juez solvente, de reconocido prestigio y sobrado de cajones. Por ejemplo, a Balt... esteeee, al juez Pedraz, quería decir.

Encargaremos el trabajo de campo a nuestros hombres más eficientes y más familiarizados con el asunto. Efectivamente, los mismos que efectuaron las detenciones.

Por último, asignaremos al operativo un nombre clave, fácil de memorizar. Propongo llamarle "Cas Faisà", por decir algo.

Y con tiempo y una caña, en cien años todos calvos.

Fumario dijo...

Si me permite, doña Brazil, peor será que las municipales acaben como las del 12 de abril de 1931.

espia ruso dijo...

D. Aitor (2:31) : eso que usted ha pescado, más que un besugo, es un cachalote..
.
Como, lo que prima es la selección, y quiero ver el partido, ya que dispongo de poco tiempo, quiero decir que, según me informa un espía alemán, amigo mío ( romántico defensor de la antigua República Democrática de Alemania ) lo del pulpo Paul, no es más que un animal amaestrado.
Durante la presidencia europea, el presidente contrató a un acreditado educador de perros, que estaba haciendo incursiones, en la educación de cefalópodos, y consiguió que Paul tomara predilección por la enseña patria, a base de calamares en su tita y jarabe de palo. Todo ello para poder sacar pecho, delante de la teutona, ya que no tenía, otro motivo convincente para ello.
Bueno y después de este notición, me marcho a preparar la parafernalia futbolera.
¡Sonrían por favor ! Es lo único, que no nos pueden quitar(de momento)
¡¡¡ Aupa España !!!

mayone dijo...

Acerca de los Gal, esto se publicó en 1984

- La 'guerra sucia' contra ETA comenzó tras el asesinato del expresidente de Gobierno Luis Carrero Blanco
Los comandos anti-ETA han estado formados por especialistas a sueldo y expertos de la policía

La guerra sucia contra ETA se ha cobrado desde 1975, 14 víctimas mientras los etarras, en ese mismo período de tiempo, han cometido 568 asesinatos. -

Que raro, en el 75 no gobernaba el PSOE.
Que pasó a llamarse gal con los socialistas, no cabe la menor duda, y ya fue juzgado, pero empezar, empezó mucho antes.
Les recuerdo los escritos, de P.José animando a la guerra sucia, me imagino que no faltarán en sus hemerotecas. ¿Recuerdan este parrafito?

- “No hay derechos humanos a la hora de cazar al tigre. Al tigre se le busca, se le acecha, se le acosa, se le coge y, si hace falta, se le mata. Podrán caer cincuenta etarras en combate y las manos de España continuarán limpias de sangre humana (...) A los policías que disparen contra ellos se les recibirá como valientes” -
Esto lo destacaba el editorial de Diario 16 dirigido por Ramírez el 23 de marzo de 1981.
Yo le recomiendo al Sr Mento, que se informe, el Sr R. Rubial por esas fechas, tenía 82 años.

Aitor Mento dijo...

Pero vivía, señora. Y era el presidente del partido.

Y, dado que parece que no sabe vd. leer, le insisto en que se trató de declaraciones de un imputado en el caso.

Brazil dijo...

Del enlace de Feroz sobre el artículo de hoy en El País de Moncho Alpuente:

"Cuando Esperanza Aguirre pronuncia la palabra "sindicalista" lo hace siempre entre comillas, entre dientes y cruzando los dedos, como un conjuro para alejar a los mengues, esos pequeños demonios rojos que amenazan la transición del "Estado de bienestar" al "estado de sitio" permanente".

¿En qué mundo vive esta gente? No sólo Esperanza Aguirre. La gran mayoría de trabajadores del sector privado por cuenta ajena, autónomos y pymes, y no digamos a todos los menores de 50 años, le rechinan los dientes cuando escuchan algo así como "sindicalistas". Para muchos el sindicalismo español no es más que un obstáculo entre las negociaciones trabajor-empresario y de obligado pago.

Brazil dijo...

Fumario dijo...
Si me permite, doña Brazil, peor será que las municipales acaben como las del 12 de abril de 1931.
5:28 PM
---
D. Fumario que esto es el siglo XXI y dicen que con las nuevas tecnologías 11 años es menos que nada.

Jacobite_athome dijo...

Don Reinhard, tuve ocasión para platicar con una enfermera mayor, catalana el lunes.

Están al borde de amotinarse, pero se ve que incluso en la sanidad publica existen favoritos.

Funes Memorioso dijo...

No sean tan mal pensados.

La Policía tuvo a bien informar ayer al Juez de próximas declaraciones en su Juzgado mediante nota de prensa:

"06-julio-2009
[...]
Agentes de la Policía Nacional han
llevado a cabo en el día de hoy un amplio dispositivo en el marco de la operación “Brugal”, dirigido por el Juzgado de Primera Instancia número tres de Orihuela y la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, en el que se han practicado once detenciones.
[...]
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones. Los detenidos comparecerán ante el Juzgado de Primera Instancia número tres de Orihuela en los próximos días."


¿O se trataba de reciclar una nota no evacuada -nunca mejor dicho- en 2009?

Fumario dijo...

A ver si dejamos de decir chorradas, por favor.

Según la sentencia del caso Marey, los GAL fueron creados por altos cargos del Ministerio del Interior Español en 1983, pudiéndose probar sólo la implicación de Barrionuevo y Vera, aunque resulta de todo punto increíble que Felipe González no conociera y permitiera tales actuaciones, si no las ideó él.

Los GAL estuvieron activos hasta 1987 y mataron, extorsionaron, secuestraron con una serie de acciones criminales chapucerísimas cuyas implicaciones internacionales, en forma de rédito victimista de ETA, las hemos estado sufriendo hasta hace bien poco.

No conocía la implicación de Ramón Rubial por parte de encausados del GAL, leeré con atención lo que encuentre.

Gastemos bromas, seamos irreverentes, mordaces, sutiles, lo que quieran, pero no digamos chorradas por favor, mayone.

Feroz dijo...

Buena pesca, D. Aitor.

Dª Brazil, permita que le corrija y diga: "los menores de 60 años", (porque esa es la edad mínima para jubilarse voluntariamente) que serían los que pueden perder de vista a esas garrapatas. Los demás tenemos que sufrirlas y, al paso que vamos, durante muchos años más de los que pensábamos.

mayone dijo...

Fumario, dígaselo Vd a los periódicos de la época, el párrafo que puse se publicó en 1984, no me lo inventé yo, este otro tampoco:
- Esta hipótesis concuerda con las declaraciones realizadas en noviembre de 1982 por Luis Olarra, presidente de la Confederación de Empresarios de Vizcaya, quien anunció un plan de "acción directa" contra el terrorismo. El proyecto, en el que se encontraban entonces comprometidos medio centenar de empresarios, se haría al margen de los cauces oficiales. Olarra manifestó en aquellas fechas que "todo eso de las manifestaciones y de los comunicados de condena por los atentados terroristas es algo superado, que no sirve para nada; de lo que se trata ahora es de llevar a cabo soluciones más drásticas, aunque desemboquen en situaciones que pudieran llegar a ser dramáticas"-

Sobre los Gal no he objetado nada si lo lee Vd. lo comprobará.
Que muchos que lo respaldaron hayan reculado, no me extraña tampoco.

Yo no lo he apoyado nunca, lo que no hago es respaldar unos asesinatos de estado y otros no. Todos absolutamente todos son delito.

Brazil dijo...

El PP debería recordar, si es que le interesa, que en 2006 unos perfectos desconocidos nos sorprendió a todos con tres diputados en el Parlamento catalán. Cierto que tras las nulas sanciones al show protagonizado por el honorable catedrático de derecho constitucional, el Sr. J. Carreras, en el Congreso fundacional de Ciudadanos algunos sospechamos que aquello no tenía mucho recorrido, pero lo cierto es que aquel programa electoral, y los motores calentados por el autor de "Contra Catalunya", porque a "el niño" (¡qué acertado apodo ha terminado siendo!) lo conocían sólo en su casa a la hora de comer, con mínimos recursos consiguió lo que parecía imposible. Cierto que tras los tres diputados todo cambió, y aquello empezó a desvariar, según el interés de "el niño" (y alguien más), entre un PSC que quería algo más exquisito que un Montilla, un nacionalismo rancio europeo, pasando por los que pujaban por una nueva UCD. Todo al traste, cierto, ahí las últimas elecciones, pero creo que no le vendría mal al PP recordar algunas cosillas. Unos perfectos desconocidos y poco "catalanistas", a pesar de Carreras.

Rorschach dijo...

Las versiones, hasta ahora:

1ª.- El juez encargado del caso dice que no ha imputado ningún delito y que no ha ordenado detención ni citación alguna.

2ª.- El Ministerio de Interior dice que el arresto "se enmarca en la autoridad y en la competencia que atesora siempre la Policía Nacional para detener a un sospechoso sin la necesidad de una autorización previa del juez que dirige las pesquisas."

3ª.- La Fiscalía dice que sí que hay mandamiento judicial en el que NO hay órdenes de detención, pero sí que se acompañara (¿?) a las personas afectadas para tomarles declaración.

¿Dónde está la bolita?

Brazil dijo...

El PP debería haber sabido sacarle más partido al acuerdo PSV-PP. Pero se han dejado pasar los años tan ricamente. Ahora a intentar esconder la cola luciferina que con tan acierto les han colocado otros.

Funes Memorioso dijo...

Desconozco la credibilidad que pueda tener esto:

"Ramón Rubial, presidente del PSOE en 1980:
«Sabemos todos cómo terminar con ETA: como De Gaulle suprimió a la OAS, enviando policías secretos..."


Patrick Cassan - Francia y la cuestión vasca, p.280.

churruca dijo...

Vaya por delante que a diferencia de nuestro querido fedeguico no soy jurisconsulto de caminos, canales y puertos. Pero por aplicación del más elemental sentido común puedo admitir que en el marco de una operación dirigida por un juez la policía realice alguna detención sin mandato de éste. Imaginemos, por ejemplo, que un juez ordena el seguimiento de un sospechoso y éste se adentra en un oficina bancaria con una media metida por la cabeza y empuñando una pistola: es evidente que no le van a atracar el banco mientras esperan la orden del juez. Lo detienen y después se lo comunican al juez, que ratifica la detención. Pero:

1.- Cuesta creer que sea este el caso de Presidente de la Diputación de Alicante.
2.- Cuesta creer que nadie se haya tomado la molestia de comunicar nada al juez.
3.- Cuesta creer, incluso si alguien se cree lo anterior, que el juez no tenga noticia de nada de ni siquiera a posteriori.

Por otro lado, en la nota que el Ministerio del Interior público para comunicar al orbe la buena nueva de la detención de otro facha culpable, se habla claramente de que se les han imputado delitos. Y no estaría de más saber quién se los ha imputado si el juez no lo ha hecho ni han declarado siquiera ante él.

Porque el procedimiento habitual es que la policía recaba las pruebas de los delitos y el juez las valora y decide la imputación del detenido. Pero si resulta que la policía puede detener sin orden del juez, citar a declarar ante el juez sin que el juez los sepa y además imputar delitos sin esperar a que el juez los valore, está claro: aquí el que sobra es el juez.

Fumario dijo...

Ud sostiene el argumento, señora mayone, que la gente que supuestamente justificó los asesinatos del los GAL (ud. señala por ejemplo a Pedro J., y yo se lo niego, vista está la hemeroteca, cuando le echaron de Diario 16 y fundó El Mundo y empezó a relatar todo lo que pasó en la guerra sucia contra ETA), esa gente, debe justificar la incitación al crimen de Pablo Iglesias y por ende, justificar no sé cuántos asesinatos más (piensa que Paracuellos es un crimen de Estado, señora?).

Ese argumento es porno duro del bueno, señora, y yo no estoy preparado para disfrutarlo. Así que lo dejo.

Funes Memorioso dijo...

"... que, concretamente ETA [...] se siente cada vez más cercada por el aislamiento en su propia tierra, están quedándose solos"

¿Les suena?

Mas de uno debería tomar nota: 31 julio de 1979. Hace 30 años.

Pero a lo que iba:

"El viejo socialista Ramón Rubial ha declarado que hay un procedimiento para librarnos de ETA:
hacer lo mismo que hizo Francia con la OAS. Y ha añadido: «Claro está que esto no lo debe decir un demócrata"


Así que parece que sí: Rubial, con 73 años, todavía daba ideas.

belisario dijo...

Me parece mal que a Ripoll no le hayan esposado una muñeca con el tobillo. A ver si vamos a empezar ahora con mariconadas.

Alatriste dijo...

Cuando el socialismo entra por la puerta el estado de derecho salta por la ventana.

churruca dijo...

En este asunto de Ripoll lo que no está nada claro es el papel del juez: ¿qué pito toca, exactamente?.

Es obvio que habiendo policías, fiscales y culpables, los jueces sobran. Son un estorbo.

churruca dijo...

"El viejo socialista Ramón Rubial ha declarado que hay un procedimiento para librarnos de ETA:
hacer lo mismo que hizo Francia con la OAS. Y ha añadido: «Claro está que esto no lo debe decir un demócrata"

Un demócrata no, pero él...

luigi dijo...

Es bien sabido que la Justicia va muy lenta. Y claro, a veces, es adelantada por policía.

Isi dijo...

Buenas tardes remeros.

Tenía razón Zapatero. El diferencial de España con Alemania se va estrechando paulatinamente. Pero debía estar refiriéndose el otro día a la antigua Alemania del Este , también denominada como si de un sarcasmo se tratara,República "Democrática" de Alemania. Qué curiosa coincidencia conceptual. El Socialismo, al final, termina haciendo de la democracia un auténtico sarcasmo. Lo estamos viendo cada día nuevamente. Jose Luis no es tan tonto como parece. Es de largo un caballero. Lo tiene claro. Lo que sin duda quiere, tras el adecuado cribado, es el bién de todos. Que todos vivan un continuo y festivo Rodiezmo y el amor fraternal de Dos Hermanas. En definitiva, la paz de los bobos y la felicidad obligatoria. La IIIª República "Democrática" de España. No sé si a todos ustedes les ocurrirá igual, pero a un servidor al menos, cada vez le recuerda más todo esto a la vida de los otros . Y también recuerda a nuestra propia vida en tiempos de aquella "democrática" segunda República, que siguiendo los mismos pasos, con mayor ruido y violencia, nos llevó al mayor de nuestros desastres. Una terrible guerra, la pobreza, la ruina y una larga dictadura.
Qué manía tienen de no aprender éstos de los 100 años de...de...¿de qué era?

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas tardes.

Hoy funciona esto. Además está interesante.

Lo de las detenciones con telediario es una síntoma mas de una sensación que se palpa. Es como si hubiera un cierto deterioro de las libertades públicas básicas. Del respeto a derechos personales como el honor, la presunción de inocencia, el secreto de las comunicaciones, la intimidad personal ... Si tienen interés procuren informarse sobre la legislación de blanqueo de capitales. Los pelos como escarpias, se lo aseguro.

En ambientes profesionales y económicos de cierto nivel, por no hablar de los políticos, hay el convencimiento de que cualquier teléfono puede estar pinchado y tengo clientes que afirman haberse sentido seguidos y que se niegan a hablar por teléfono de cuestiones delicadas perféctamente legales.

Dicho lo anterior me creerán si les digo que nunca me ha sorprendido el concierto de detenciones "in témpore político" oportuno y su acompañamiento de ruido mediático con redoble de filtraciones que han venido sucediendose estos años ...

... pero lo de la orden de detención en busca de autor ha conseguido dejarme patidifuso.

Carlota dijo...

Muchas Gracias don Funes, por atender tan puntualmente mi convocatoria de noticias sobre el joven Ramón Rubial.
Añado a su transcripción del ABC del 1º de noviembre del 34:
Se sabe que con el mencionado juez municipal se procedió con una crueldad que iguala las referencias que se tienen de los sucesos producidos en Asturias. Primero se le encerró en el cuerpo de guardia, al que se prendió fuego, y como algunos se apiadasen del juez, se apagaron las llamas, pero en el momento en que se (le) permitía salir del calabozo medio asfixiado, varios de los que figuraban en el grupo de revoltosos dispararon sobre él hiriéndole y siendo milagroso que no le mataran.
Otro de los detenidos con este motivo es un tal Luís Sánchez Viscarret, que confirmó la declaración de Soto y las graves imputaciones a Rubial. Éste fue el que escondió los cartuchos de dinamita ...

Resulta que Rubial ya no era un niño en el 34: tenía 28 años.
googleando veo
Exposición 1906-2006 Ramón Rubial. Español en el siglo. cien años de compromiso
... una oportunidad para dar a conocer la figura de este gran dirigente político del siglo XX.
Su temprano compromiso político y sindical, su lucha por las libertades, su compromiso antifranquista,
[y ante-franquista o preventivo del mal supremo, podría añadirse] su larga estancia en la cárcel, su protagonismo en la recuperación del sistema democrático y los cargos que, en democracia ostentó: Senador, Lehendakari y Presidente del PSOE, son sólo algunas de las facetas de su larga trayectoria de compromiso activo con unas ideas y valores que dieron sentido a su vida y que queremos difundir.
... A través de su trayectoria puede mostrarse los principales hechos históricos que han definido el pasado siglo: Los fuertes conflictos y luchas sociales de las primeras décadas, las guerras antifascistas,
[subrayo] la represión, ..., son solo algunas muestras que deberían vincularse con la vida y obra de este vizcaíno de nacimiento, español en su acción y europeo y universal en su proyección.
Es dudoso que tuviera implicación en lo del GAL por la edad que calcula Mayone. Yo no recuerdo ninguna noticia en ese sentido. Pero ya estaba sobrado de currículo.
En aquella época aquel ancianito decorativo de los certámenes del PSOE certificaba mi fe en los cien años de honradez.
Para ir a casa de mis padres por el camino más recto tengo que atravesar la plaza plaza de Pablo Iglesias, de una hectárea y conjunto monumental granítico imponente en esta ciudad socialista hasta la náusea de la que hace poco fue expulsada una comparativamente muy modesta estatua de Millán Astray, erigida en reconocimiento de la fundación de la Legión -no de su contribución a la rebelión militar de julio de 1936, militarmente irrelevante, pero políticamente imperdonable por los de la memoria-

KEPA MINONDAS dijo...

¿Es importante que no juegue Torres?

Carlota dijo...

Muchas Gracias don Funes, por atender tan puntualmente mi convocatoria de noticias sobre el joven Ramón Rubial.
Añado a su transcripción del ABC del 1º de noviembre del 34:
Se sabe que con el mencionado juez municipal se procedió con una crueldad que iguala las referencias que se tienen de los sucesos producidos en Asturias. Primero se le encerró en el cuerpo de guardia, al que se prendió fuego, y como algunos se apiadasen del juez, se apagaron las llamas, pero en el momento en que se (le) permitía salir del calabozo medio asfixiado, varios de los que figuraban en el grupo de revoltosos dispararon sobre él hiriéndole y siendo milagroso que no le mataran.
Otro de los detenidos con este motivo es un tal Luís Sánchez Viscarret, que confirmó la declaración de Soto y las graves imputaciones a Rubial. Éste fue el que escondió los cartuchos de dinamita ...

Resulta que Rubial ya no era un niño en el 34: tenía 28 años y un buen currículo.

Isi dijo...

¡Honradez! Tenía que ser otro sarcasmo.

Gracias por recordármelo, Doña Carlota.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, hoy sufrimos mucho pero pasamos. 2-1 y alemán el que no se conforme.

(jodé qué nervios)

Carlota dijo...

Pido perdón por la reiteración.
No sé qué pasó: cuando intenté publicar el primer rollo blogger me dijo que era demasiado largo y que no lo podía publicar, por lo que lo reduje drásticamente. Luego me encuentro con los dos.
Y no sé suprimir esa duplicidad.
Tal vez alguien quiera "enseñar al que no sabe"

luigi dijo...

Señor Minondas, en forma, Torres, es un delantero determinante. Pero ahora no lo está, además de las defensas tan cerradas que hemos sufrido hasta ahora. Y se le esperaba pero no terminaba de llegar. Así que dependiendo de como vaya el partido y con éste más abierto, puede salir al campo y ser letal.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Carlota, ¿ve una papelerita que hay justo y debajo de sus comentarios?

Hacer click en ella…

Isi dijo...

Don Uno, y digo esto muy pocas veces aunque no me crean.

¡Que la fuerza nos acompañe!

Isi dijo...

Pulpito bueno, pulpito listo, pulpito sabio.

luigi dijo...

Será la tarde-noche del sufrimento y los nervios rotos, Don Uno, pero al final del tiempo reglamentario, 3-2, gana España.

Gulliver dijo...

Buenas tardes
3-1 gana España (Villa, Iniesta y Torres)

Zaragoza es ya un clamor de banderas y bocinas. No me quiero imaginar lo que puede ser si pasamos a la final

KEPA MINONDAS dijo...

Los pulpos son animales muy, pero que muy, inteligentes. Eso lo he comprobado personalmente.

Si son pulpos alemanes tienen que entender mucho de furbo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don JhonP, puede comenzar sus prédicas ya, por favor. La otra vez resultó…

Alatriste dijo...

1-0 y sufriendo pero pasar, pasamos.

luigi dijo...

Hombre, Señor Minondas, no le digo yo que me tenga que pasar una asignación monetaria durante el Campeonato Mundial de Fútbol por mis análisis futbolisticos que contestan a sus preguntas, pero un pequeño agradecimiento, una pequeña referencia...

Carmen Quirós dijo...

Vendo tila, azahar, melisa, hierbabuena y si hace falta, poquín de valium. Por si alguien lo necesita, tengo abierta la tienda.

Isi dijo...

Aunque podemos, en esta semifinal cualquier cosa puede pasar.

Maestro, haz la del pulpo. ¡Dí algo !

Isi dijo...

Muy filosófico, pero ¿solo eso, Maestro?

A pasar nervios pues.

Fátima Concebollista dijo...

Virgensanta...
Le han puesto la camiseta de Villa a Wendy

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Reina toda de rojo y con un foulard amarillo. ¡¡Aprende Lorenzo!!

Gulliver dijo...

Aunque llego tarde, y el tema planteado por el patrón ha ido derivando a otras cuestiones, quiero manifestar mi admiración y enorme respeto a la figura de D. Antonio Maura, miserablemente amenazado por Pablo Iglesias en el debate que ha transcrito D. Santiago.

Aquí les dejo unas palabras dirigidas en 1905 por D. Antonio a voluntarios catalanes supervivientes de la guerra de África

La Patria no consiste en la comunidad de la generación que un día puebla un mismo territorio; nosotros, todos juntos, cuando estamos cobijados por la bandera española, no somos la Patria española, como no lo es el río el agua que en un instante pasa por su cauce. No; la Patria se integra con todo el raudal de la tradición y con todo el firmamento de la esperanza. Por eso la Patria es inmortal; por eso en el sentimiento de la Patria se mitiga el ansia de la inmortalidad, de perpetuidad y grandeza; nostalgia del alma humana desterrada de otras regiones; por eso el sentimiento de la Patria todo lo ensalza, y lo dignifica; por eso, notadlo bien, no hay sentimiento humano que obtenga homenajes como los que ha recogido, en el curso de la Historia, el amor patrio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Oración laica:

Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila, Xabi Alonso, Busquets, Iniesta, Xavi, Pedro, Villa y gol…amén.

Tasmania dijo...

Ah... vaya, no sabía yo que cabía la posibilidad de citar "tácitamente" a alguien ante un juez.

Sr. abogado, no le permito palabras altisonantes ante este tribunal...

y el abogado fue detenido tácitamente por el presunto delito de ofensas al tribunal.

Carlota dijo...

hermosas palabras las de don Antonio Maura que nos trae Gulliver.
Habría que habérselas apuntado al seleccionador para que transmitiese a nuestros muchachos una arenga de parecido espíritu antes de la batalla de hoy.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Luigi, ¡qué imperdonable descuido! Brinde conmigo por la victoria con cerveza .... alemana.

Los pulpos son sabios.

Isi dijo...

Un ruego galeno para el partido.

Que no pasemos del Lexatín a la Fluoxetina .

Vamos. A jugar bien y a ganar.

catalina dijo...

Qué nedvioz.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bueno, no sé por qué se ponen Vds. tiquis-miquis con esto de las detenciones y las citaciones.
Lo que importa es la intuición.
Y eso, a nuestra policía judicial y a nuestro Ministerio Fiscal, les sobra.

La intuición ya ha captado que aquí hay tomate... tomate pepero de la huerta valenciana, que es el bueno.

Lo demás son tecnicismos tapagürtel, no mareen.

Carlota dijo...

Argentina aún está tomando tila,
después del bombardeo de balones:
Marciales y feroces, los teutones
parecen condiscípulos de Atila.

Sans Foy

Carlota dijo...

En Can Sans-Foy se ha entablado una divertida regheifa -justa literaria popular en verso- sobre lo que se a va a dirimir hoy en el campo del honor internacional entre la Alemania y las Españas

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Señor, Dios Todopoderoso:

Tú, que alzaste a David frente a la soberbia de Goliath. Tú que libraste a Tu pueblo de la cólera de Egipto. Tú, que en Tu infinita misericordia nos dejaste llegar a cuartos... no mires nuestros pecados, sino la falta de fe, y danos un empujoncito, aunque sea de penalty

Encúmbranos ante los poderosos, que humillarnos ya sabemos hacerlo solos.
Y no nos dejes caer a la Selección

Amén.

Carmen Quirós dijo...

Amen

catalina dijo...

Aiyez foy Monsieur

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
¡A LOS TOROS!
Julio Camba
Alemania

Después de cenar me puse el sombrero de la manera más cordobesa posible y me lancé a la calle.

-¿Adónde va usted?
-A los toros.

Iba a los toros, en efecto. Ya saben ustedes que hay aquí dos toreros españoles: los hermanos Carpinterito. Estos Carpinterito torean todas las noches, en el Circus Busch, un par de becerros importados de España. La pista figura una plaza con el palco de la presidencia. A los lados del palco, una porción de coristas hacen de público español y gritan durante toda la corrida:

-¡Ole! ¡Ole! ¡Vivan los fueros!

Durante quince días los Carpinterito han estado ensayando sus faenas. Al principio se negaron a ensayar.

-¿No ven ustedes -dijeron- que los toros van a aprender demasiado?
-¡Estos españoles!... -exclamó el director-. ¡Qué falta de método! ¿Es decir, que en España los toros llegan a la plaza sin preparación ninguna?
-Natürlich -dijeron a coro los dos Carpinterito, que ya han aprendido esta palabra en alemán..
-Pero entonces los toros no sabrán qué hacer en la plaza.
-Claro que no.
-¡Qué imprevisión más grande! ¡Nada, nada! Aquí es preciso que los toros no aparezcan en público hasta que estén convenientemente preparados.

Y están preparadísimos. ¡Qué admirables resultados produce el método alemán! Dos becerros de Oñoro, que al salir de España no sabían una palabra de nada y que se hubieran dejado engañar por el primer torero que les echase una verónica, ahora saben muchísimo más que el Guerra. Cuando les muestran una capa se quedan tan frescos, y cuando tocan a matar, dan media vuelta y se van.
El director se frota las manos de gusto.

-¿Han visto ustedes -les dice a los Carpinterito- qué adelantados están los bueyes?

Como esos bueyes yo sé de otros que también han venido a Alemania a estudiar, y que, gracias al método alemán, han vuelto sabios a España. Que Dios les conserve la sabiduría
.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Was ist los?
Rogamos disculpen las molestias por el exceso de julioscambas.

Carmen Quirós dijo...

La entrada y registro en un domicilio exigen una orden judicial previa. Si el juez no estaba enterado...

No, es imposible que la policía haya hecho un registro sin orden judicial previa. Dicen que estaba presente la secretaria del juzgado; pero el Juez dice que no sabía nada.

¿Cómo se come que el juez que instruye el caso no haya dado ninguna orden de registro y la policía entre en una casa con una secretario judicial, se lleve documentos, bajo la fe pública de la secretario y no haya orden de entrada y registro?

Mestovolviendoloca.

catalina dijo...

Mestovolviendoloca.

Doña Carmen, haga usted como nosotros, no se meta en política.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Encuentro de muy mal gusto que los alemanes sean tan altos, coño...
¿Es que en ese país no tienen bajitos o qué?

Carmen Quirós dijo...

Doña Catalina, ha sido peor que meterme en política, lo confieso. Reconozco que me he puesto a pensar; pero no volveré a hacerlo. Nunca mais.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

0-0 en el descanso.
Aprovechen para hacer sus necesidades, comer algo, estirar las piernas y volver a respirar.
Contener la respiración durante 45 minutos puede dañar la salud.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña CATALINA:
¿Tiene presto el ron?
Si ganamos, por que ganamos, y si no, beberemos para olvidar.
Pero que hoy me acuesto bolinga... eso es histórico.

ostra dijo...

Anda, si hay retén de guardia.

Mesié, además de altos, esos nombres. Hay un tal Metesaque que da muy mala espina.

catalina dijo...

Es que las cosas no son como son, admirada Carmen Quirós, sino como dicen el ministro y la televisión. Yo hoy me siento muy pesimista y me dejo hipnotizar por el balompié. Pero por favor, mantenga la cordura y siga pensando que nos hace mucha falta.

Monsieur, habrá que sacar fuerza de flaqueza y inundar el Argos de ron, si la suerte está de nuestro lado.

Salva nos fons pietatis.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - ¿Quieres dejar de morderte las uñas? te estás haciendo sangre
Freddie - Qué duro es esto de fracasar como intelectual)

catalina dijo...

Voy sacándoles unas cervecitas y unos chipirones en su tinta que están para chuparse los dedos.

ostra dijo...

¡Gol de España!

La Ciudad Crispada retumba.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - ¡¡¡¡gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooollllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

oooooooooooooooooooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllllllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

catalina dijo...

Los locutores insisten en que no hay color entre un equipo y otro, la ciudad crispada truena, los chipirones están estupendos y Su Majestad está feliz. ¿Qué más se puede esperar?

mayone dijo...

zapatero 1 - merkel 0

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 300   Más reciente› El más reciente»