14 enero, 2010


Una portada insólita


La primera del diario ADN de ayer llama mucho la atención. Al menos me la llamó a mí. Nunca había visto una portada partida en dos mitades en sentido longitudinal. Sí falsas portadas publicitarias que esconden la verdadera, también grandes anuncios en primera, pero nunca algo como lo que se muestra en la ilustración que acompaña este comentario. Tal vez la crisis y la escasez de anunciantes permita a estos irrumpir en el sagrado espacio de la mancheta. O taparla, quien sabe.

La equiparación entre la primera noticia de la mitad informativa de la portada, el adolescente que se convirtió en ella durante su paso por el quirófano, y esa reivindicación de lo nuestro, el plátano de Canarias, como la mejor de nuestras garantías, en un reclamoque no se sabe si es anuncio o manifiesto.

Tampoco está mal el segundo asunto, que anuncia una entrevista con Juan López de Uralde en páginas interiores: "Uralde, el preso del clima". En una foto concertada por el fotógrafo y su modelo, han conseguido prorrogar el efecto del encierro danés hasta llegar al titular. El director de Greenpeace España mira a la cámara con expresión sombría a través de una persiana de lamas en la sede de la ONG en Madrid, en lo que constituye una impecable e implacable alegoría socialdemócrata del Guantánamo danés.

187 comentarios:

Feroz dijo...

Buenos días. La progredumbre empieza a decir: "no es esto, no es esto", pero hay que leer entre líneas para entender la crítica al gobierno, porque está tan mezclada con la tópica condena del "maligno PP", que no hay forma de aclararse.

Telepredicador

Anónimo dijo...

Buenos dias.

Vasili Grossman en "Todo fluye" nos habla de cuatro Judas.

¿En que categoria incluimos a D. Jose?

Anónimo dijo...

¿y este en que categoria entra?

No se a cuenta de que habla de Aznar.

"El ex presidente del Gobierno Felipe González aseguró este miércoles que ordenó que se hablara con la banda terrorista ETA, al igual que lo hicieron el ex presidente del Gobierno José María Aznar y el actual presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que considera preocupante que se juzgue este tipo de conversaciones."

Anónimo dijo...

Disculpen mi ignorancia.

A tipo pertenece esta

Anónimo dijo...

Belisario en la onda

Ferchu dijo...

Pues sí, felicitaciones a D. Belisario, una vez más ... y van.

Nrq dijo...

Felicidades Don Belisario, estuvo inspiradísimo

metempsicótico dijo...

Enhorabuena, D. Belisario.
Perdón por la autocita, pero ya lo decía ayer: “Yo me pido una reasignación en la p... de Nacho Vidal.” Se acepta plátano como animal de compañía. Se puede considerar “lo nuestro” en sentido un nacional –perdón de nuevo- tanto como individual.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO
Belisario for President de este blog tan raro.

http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html

Nrq dijo...

Me hace gracia el anuncio de plátano de canarias. Cuando hace una semana, diez días, FT, NY Times o Economist cuestionaban, a mi entender magistralmente, la capacidad y coherencia del Gobierno a la hora de liderar Europa, Barbeito salió en defensa de lo español diciendo "es nuestro niño". Pero es que llega un cuarto artículo y al día siguiente una portada que reza "lo nuestro es la mejor garantía". ¿De qué? Y es que está al lado de dos noticias, una de ellas un cambio de sexo de un menor y otra la explotación de una torpeza con delito incluído como un acto de heroísmo. Garantía ¿de qué?.

"Como siempre", dice.

Ni siquiera sospechamos que ni habiendo llegado a las dos semanas de la presidencia íbamos a tener tan maja acogida. Y el gobierno no comenta. El gobierno que ha aparecido retratado en la misma línea en 4 importantes publicaciones no dice nada al respecto. No garantiza mejora. Sigue jugando a dos aguas provocando futuros artículos. Pensando que hoy están en La Granja y que, dándoles dos o tres veces más de comer, la simpatía va a ser capaz de tapar la ineficiencia. Pero la simpatía no tapa nunca la ineficiencia. Si eres ineficiente pero simpático, sólo te llaman para pagar la cuenta. Y es que GB y Alemania lo dijeron muy claro; más vale que se pongan soluciones en la mesa y no se amenace con estupideces.
A lo mejor es que lo nuestro es siempre garantía de diversión. Si no por el jamón, las cañas y los bares (que es de España lo que más valoran los extranjeros... y muchos autóctonos, es cierto), por el juego que se da a los periódicos en momentos como éste. El tercer elemento cómico. El Moe de los Simpsons. Sprigfield sólo tiene ese bar y le hemos visto prosperar el negocio nada más que en un capítulo.

Ahora, que también creo que este rollo de la presidencia de turno es como ser delegado en una clase de consentidos: o repartimos la responsabilidad o se nos ponen a llorar. Y es que ni elegimos al Presidente de la Comisión, ni a Van Rompuy, ni al Presidente de turno. En el caso de España lo entiendo a tenor de los artículos. Han debido pensar; "lo que nos habéis encasquetado aquí por 6 meses, como para dejaros elegir por 4 años"

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Nosotros, en cambio, nos sentimos prisioneros en un clima equivocado.

Señor Belisario, a sus pies.

Chippewa dijo...

.

Buenas y lluviosas, Expaña.

ADN es una basurilla progre que la regalan en el bar donde suelo ir a comer el menú del día.

ADN entra, de lleno, en la constelación de esos medios que se han empeñado en construir la realidad donde nos encontramos, donde lo bueno y lo malo viene definido por los curas de la religión mayoritaria, como ha pasado -más o menos- desde el neolítico.

Sorprende la querencia de los chamanes actuales por el animismo de toda la vida, que no es otra cosa la secta de los ecologístas. También me llama la atención, que a diferencia de franciscanos y otras ordenes mendicantes preocupadas por los arbolitos, esta vez los curas están un poco gordos Se acabó aquello de predicar el ascetismo con una túnica raida y alimentándose de langostas de las que vuelan. Esta vez comen langostas de las que nadan, será un signo de los tiempos.

.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

Pues yo creo que el mensaje plátano merecería ocupar la portada entera.

Periodismo plátano.

Buenos días.

candela dijo...

Otra vez felicidades, don Belisario.

Nrq dijo...

Torres en Pravda

Aparte de que occidente tiene la culpa de haber provocado el terremoto de Haiti y de la miseria del país (Haití, no el periódico), me hace gracia la frase:
"El primer mundo también ayuda, con sus invasiones, sus expolios, su echar una mano a los gobiernos corruptos y su necio y nulo entendimiento de las realidades locales. El mapamundi está nimbado de chinchetas que señalan los vertederos de la historia creados por la mano humana, y los esparadrapos que la misma mano ha permitido aplicar, en vano intento de contener la hemorragia."

Curioso, pese a que sé que no se refiere a él, no puedo quitarme de la cabeza a Hugo Chávez

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

El calentamiento del clima es la mejor garantía en el intercambio entre sexos (con o sin recombinación de adn).

navarth dijo...

Nrq dijo...
Torres en Pravda

Aparte de que occidente tiene la culpa de haber provocado el terremoto de Haiti y de la miseria (…)
_______________________

También Ónega, con su tono siempre ponderado, ha señalado implacablemente la culpabilidad de los yanquis (y, por extensión, la de todo occidente): ”que Estados Unidos envíe a su ejército a Haití como si hubiera petróleo”

Feroz dijo...

El final del artículo de Marujita Towers es estremecedor:

"La devastación de Haití no viene del terremoto. Mucha mierda se ha volcado sobre la mitad occidental de la isla La Española, desde hace demasiados años."

Solo el Ku-Klux-Klan diría algo así.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

¿por qué siempre que un país no se respeta a sí mismo es culpa de los americanos? Al menos EE.UU. han enseñado siempre en sus academias militares a respetar y a acatar al poder civil y su democracia es la más longeva, y además ininterrumpida, de nuestro mundo.

Sr Navarth; con lo que nos trae de Ónega, lo de utilizar el binomio petroleo-USA siempre me ha parecido un razonamiento peregrino. "Los americanos van a Kuwait o Arabia Saudí porque quieren su petroleo"
Sí, ¿y quién no? ¿duermen más tranquilos si los defensores son Pakistaníes?

candela dijo...

¡Cómo iba a desperdiciar la Torres un terremoto en Haití!

Es una situación ideal para aplicar la plantilla. Máxime, cuando la historia se está volviendo rara y uno (no don Uno)se convierte en socio de Berlusca y hay un negro en la odiada Casa Blanca y la progresía catalana se vuelve xenófoba y...

Un alivio, volver a escribir con la seguridad de siempre las enormes verdades de siempre.

Oblongo dijo...

Brillante Belisario ondulado...

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Por si acaso se le pasa a la enlazadora habitual, me adelanto a traer a D.Hermann:
CATÁSTROFE Y POESÍA

luigi dijo...

Como en el cerebro de los hombres, la mayor parte de la portada de adn está ocupada por el único tema.

Noumenadas dijo...

Cuando se dice que una imagen vale más de 1.000 palabras, es por algo. La frivolidad de que hace gala el preso de Greenpeace en la pose traicionera del fotógrafo, descalifica la acción de su progre ONG.

Por otro lado, lo del plátano está claro: anuncia el efecto "boomerang" del montaje de los socios de Bilderberg en la sombra.

Felicidades, Belisario.

Aitor Mento dijo...

Buenos días y felicidades a don Belisario.

Si ya han empezado diciendo que la culpa del terremoto de Haití es de Occidente y de EE UU, a ver lo que tardan en echársela a Aznar. Me temo que poco.

Noumenadas dijo...

Genial hoy y siempre Hermann Terstch, en las páginas de ABC. Pero al hablar de poesía con su prosa se destaca más.

Parmenio dijo...

Enhorabuena a Don Belisario, Magister Ondulatti Maximo.

Por sus portadas los conoceréis. Noticia de mayor importancia el cambio de sexo de un niño, seguida de una entrevista con el Consejero Delegado de Greenpeace que, para la foto, se ha quitado el mono naranja.

Hay veces en que tapar la mancheta es una necesidad. Aunque sea a platanazos.

Javir dijo...

La foto de las azores ha traído estos temblores (pensamiento neopró)

Por otro lado, parece que no acaba de confirmarse -cachis!!- que la ola de frío sea culpa de los USA.

Buen día y felicidades

Pedro de Paz dijo...

Felicidades onduladas a D. Belisario.

Paradójico. Si "lo nuestro es la mejor garantía", ¿por qué cambiar (de sexo)?

No sé. Estoy confuso.

Buenos días.

Ferchu dijo...

La sin par Marujita lo borda:

"... la madre tierra se sacude de vez en cuando para machacar a los más parias entre sus ocupantes."

Sólo le ha faltado decir que la madre tierra es de derechas.

Tasmania dijo...

Buenos días. D. Belisario, a sus pies, a sus manos... a lo que haga falta.
-----------------------------------
Pero cómo no se nos había ocurrido? (dice The Washington Post)

Es que no conocían a ^^, él es.... DECRETATION MAN, lo que no se puede conseguir por las buenas se hace por las malas. PROHIBICIÓN.

Si ya no me queda ni una neurona y nada puedo hacer por resolver el paro y la crisis,,,, TACHÍN.... las prohibo y punto.

ZP lo arregla todo, todo y todo

Nrq dijo...

Seguro que Torres si hay otro terremoto en San Francisco (muy proclive) dice que se ha cebado con los gays y homeless y que los ricos capitalistas de la bahía corrieron a cobijarse en sus refugios anti-seísmos dónde descorchaban botellas de Moët para pasar el rato

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Leído atentamente el artículo de Maruja Torres, no acaba de quedar claro quienes son los culpables de la miseria de Haití. Pero los artículos de Maruja Torres no se hacen para ser leídos atentamente. En realidad, las palabras clave “primer mundo”, “expolio”, “necio y nulo entendimiento de las realidades locales” y “Estados Unidos” actúan como brochazos para pintar un cuadro (naïf) que inmediatamente es captado por los conocedores. Resumiendo, Haití es el producto de la avaricia obtusa de occidente, lo que denuncian las mentes preclaras como Maruja Torres.

¿Maruja Torres no pertenece, por tanto, al primer mundo? He aquí la inteligente finta, el malabarismo esencial que permite a tantos intelectuales comprometidos denunciar a occidente sin renunciar a sus comodidades. Los culpables no son, en realidad, todos los occidentales, sino una parte de ellos, definida por otra serie de brochazos: “imperialismo”, “capitalismo”, “Estados Unidos” y, más recientemente “neocons”. Frente ellos, se alzan Maruja Torres y las Alegres Huestes de lo Guay, que viven en occidente a su pesar (qué van a hacer, pobretes) pero en cualquier momento, siempre futuro, estarían dispuestos a irse a compartir la autenticidad del jefe Raoni.

candela dijo...

Gracias doña Pussy por el enlace de don Hermann.

Fdo: la enlazadora habitual

Nrq dijo...

¿Diferencias entre Perez Reverte y Torres? 2
1.- Todo
2.- Reverte sabe qué hay detrás de los conflictos. Torres ha hecho de su experiencia una "leyenda" en la que escudarse (entrecomillen "experiencia", también)

candela dijo...

Pues sí, Navarth. Occidente es el culpable de todo, pero Occidente significa derecha y capital. Hay occidentales que, aunque tengan capital, viven en un cuerpo no occidental.

En realidad, los idealistas tipo Torres, necesitan urgentemente una reasignación de algo.

Aitor Mento dijo...

Torres más altas han caído, pero las Torres bajas siguen ahí.

Javir dijo...

Reasignemos, Doña Candela: de Pepito Grillo de occidente, a Peter Pan anclado en mayo´68

Aitor Mento dijo...

Éramos pocos, y parió....

Ramius dijo...

Buenos días. Belicongrats.

No se preocupen. Joseluis saldrá al quite sin rubor y prohibirá los terremotos.

Ramius dijo...

Marujita..

Habían sido víctimas del colonialismo atroz de los franceses y luego, durante gran parte de su historia, lo fueron de los delirios de grandeza y de la crueldad de sus propios caudillos

y más abajo...

Mucha mierda se ha volcado sobre la mitad occidental de la isla La Española, desde hace demasiados años

Perdone, pero entonces también tienen mierda propia ("propios caudillos") y no sólo la que le ha sido "volcada".

Ramius dijo...

Ríanse, pero no demasiado rápido

espia ruso dijo...

Al menos don Aitor es verdad lo que dice Pedro J., es más sincero que los demás.A este no le votas porque sabes de que va.Sin embargo hay otros que van con la piel de cordero y en un momento tontorrón te pueden engañar.

Felicidades D. Belisario

Tasmania dijo...

Sobre lo de Haití:

¿Pero la tierra no era del viento?
Que se indigeste ahora con su perla y si no, como dice CARLOS, que prohiba el viento y los terremotos, por decreto, of course.

Lo malo es que a ZP le ha venido como anillo al dedo este desastre. Coordina la ayuda de la UE y ahí (no en la coordinación sino en el buenismo) se siente fuerte.

Artanis dijo...

Buenos días...

Enhorabuena a D. Belisario, que parece ya de la plantilla...

Faltaba en la portada un anuncio de una marca de jabón y ya quedaría esquematizada la tópica historia de una ducha en la cárcel... aunque sea civilizadamente danesa.

luigi dijo...

El plátano de Canarias/el canario en la jaula/la jaula del cuerpo/el factor humano/el adn.

Ramius dijo...

Si quieren saber como va la "champioslí"

Aitor Mento dijo...

Don Espía, debe ser por aquello de la sinceridad de los niños y los borrachos...

Rorschach dijo...

Juan López de Uralde, reconvertido de ecologista con smoking en estrella mediática sostenible, lleva camino de desbancar a Alejandro Sanz, Estopa y Carlos Baute en cuanto a número de bolos esta temporada. ¿Qué dice de ello la SGAE?

No he asistido a ninguna de sus actuaciones, así que imagino que consistirán básicamente en quitarse la ropa para enseñar los estigmas de la tortura danesa. Basta con mirar esa cara demacrada, esas mejillas cenicientas, esos mofletes descolgados, para que nos hagamos una idea del alcance de su martirio.

navarth dijo...

Candela, muy bueno: Maruja Torres un alma tercermundista encerrada en un cuerpo occidental. Muy bueno también el comentario de las 9:51

Uno, que arregla zapatos dijo...

Este es el felicitador automático de Don Belisario. Para felicitarle un lunes, pulse 1; para felicitarle los martes pulse 2; si la ondulación es en miércoles pulse el 3…

Rorschach dijo...

Recoge Escolar en su blog la pregunta del abogado de Garzón:

“¿Cómo se explicaría, por ejemplo, en Alemania, que se tramitara una querella del partido neonazi contra un juez que hubiera intentado investigar los crímenes del nazismo?”

Y le responde el comentarista Luis González (3 positivos, 10 negativos):

esto es muy sencillo, en alemania un juez que deja en libertad a dos narcotraficantes por estar de tourne, que no juzga al señor botin mientras le paga por dar conferencias(conflicto de intereses), que se va con el fiscal general,la abogada del estado, el ministro de justicia y el director del cni a seo de la cosa cinegetica mientras investiga al partido de la oposicion, que no investigo el gal hasta que se sintio traicionado por el psoe, que se presenta en las listas elecctorales de un partido politico, que filtra sumarios a la prensa, que cobra ilegalmente dos sueldos, que asume caussas de las que no es competente, que gatara el dinero de los contribuyentes en certificar que hitler esta muerto, que deja el caso mas flagrante de la democracia(caso faisan) sin investigar,…etc, como decia en alemania no seria juez, seria un mindundi cualquiera que predicaria en los canales de teletienda. No te preocupes escobar, en alemania lo que menos preocupara sera que hayan admitido a tramite una querella que venga de la mano que venga es perfectamente normal, un barrendero no puede juzgar, y un juez que no es competente en sus funciones tampoco.

El sentido común aparece en los lugares más insospechados.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Navarth (9:25 AM), y sin embargo ¿le ha quedado a ud clara la postura del empanariodsta gallego sobre el "lepenismo" de Vic? Entiende al ayuntamiento pero se compadece de los pobres sinpapeles…

Ah, qué difícil es editorializar contra los amigos con lo fácil que sale contra el PP…

El lector de blogs dijo...

Somos injustos. PepeLuí no puede prohibir los terremotos.

¡Pero la multa que les va a poner a los países que los sufran...!

Se van a acordar. Neocones de mier... (¿o era neolib?)

P.S.: Y multas al cambio climático hace tiempo que se las pone en... mi cartera (y la tuya)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hoy locutordeuds Herrera nos ha traído a un periodista de la tve pública, "untal" Vicente (que no estaba Uno muy atento), uno de esos especímenes que viven la vida en progresista. A la pregunta de si la indigencia de Haití se debe a que es un país que vive más pendiente de las cosas del más allá que del más acá, ha saltado como un resorte que el único país que vive más pendiente de las cosas del más allá que del más acá es el Vaticano y la España de Franco (faltaría más). Luego ha hecho una loa a las virtudes culturales del denostado "papa" del vudú haitiano, un señor lleno de distinciones universitarias y académicas (¡qué nos hemos creído los altivos europeos!)…

Artanis dijo...

Pérez Henares y el combativo y antifranquista PSOE.

navarth dijo...

RORSCHACH, espectacular la respuesta del tal Luis González. Y magnífica su crueldad final: como decia en alemania no seria juez, seria un mindundi cualquiera que predicaría en los canales de teletienda.

Neo... dijo...

Zp:Aqui Moncloa.Corto y cambio.

Baritere:Aqui la Bice.Corto y cambio.

Zp:Que me se a ocurrido la idea de prohibir los terremotos en España.Corto y cambio.

Baritere:¿Por que no lo dices en la proxima rueda de prensa y lo amplias a Europa?.Corto y cambio.

Zp:Mu bien pensado Bari.Te hago caso.Corto y cambio.

Baritere:¿ Y sobre el cambio de sexo a los dieciseis?.Corto y cambio.

Zp:¿Solo dieciseis? Yo creo que tendriamos que ampliarlo a todos los miembros de la C.E.E.Corto y cambio.

Baritere:Me parece bien, pero...¿ como lo vas a plantear?Corto y cambio.

Zp:Pues me se ocurre que podria decir:

"A todos los miembros de Europa...CORTO Y CAMBIO"

Feroz dijo...

D. Uno, yo le habría respondido que el único país que vive más pendiente de las cosas del más allá que del más acá es la España de ^^, porque ya me dirán que es la "Ley de Memoria Histórica", sino vudú de la peor especie.

Tasmania dijo...

Bloguero:

Cómo que no puede prohibir los terremotos. Sus manos son mágicas. Firma un Decreto y TACHÍN... ya está. Y como a la madre tierra o al propietario viento se le ocurra llevarle la contraria... entonces entra el multazo (ojo, sin intervención judicial, of course, of course y of course)

navarth dijo...

Próximo estreno en los mejores cines: AVATORRES

SINOPSIS: Gracias al revolucionario proyecto Avatar, una escritora occidental consigue introducir su alma en el cuerpo de un tercermundista, vivir con autenticidad y corretear en bolas. Los avariciosos y obtusos occidentales envían al ejército estadounidense contra ella, e intentan, de paso, pillar el petróleo, pero son denunciados por un chaman al que la ingesta de la Sagrada Centolla provoca trances místicos en los que profiere discursos incomprensibles. La derrota final de las fuerzas del mal da comienzo a la era Aquarius.

Aitor Mento dijo...

Pero qué fijación...

La cosa es subvencionar a gays y asociados, aunque hablen de la cría de grillos cebolleros.

Lo del aumento de la subvención a los muslimes ( en el último párrafo ) tampoco tiene desperdicio.

Ramius dijo...

De hecho, a nosotros, ya nos "prohibió" levantar cabeza. Sino, esperen a junio y su subida de IVA.

Feroz dijo...

Mal empezamos

Ramius dijo...

D. Feroz. Después de haberle llevado a las góticas, viene la penitencia: a rezar en el desayuno.

cáspita dijo...

Y el tal Uralde ¿De qué clima estará preso? ¿Habrá más presos del clima en su celda? Se estarán pelando de frío o estarán torrándose de calor? En caso de motín ¿Les castigará el clima con granizo o les sacudirá con un bochorno de aúpa? Y cuando salgan al patio les cegarán inmisericordes los rayos del sol o quedará al albur del meteosat el meterles en cintura… En fin, algo que me inquieta ¿Se portarán con decoro con él los convictos de otros delitos menos confesables o echarán mano del plátano de Canarias para que el clima le acabe siendo insoportable?

Feroz dijo...

Cáspita, esto está copiado de un blog de "perroflautas calentólogos":

"Debido al castigo climático que estamos recibiendo, nos vemos obligados a cancelar este acto, hasta que vuelva a salir el sol.
Os avisaremos de la nueva fecha.
Saludos."

Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...

Al final me va a acabar haciendo gracia Obama.

Según nos enlaza Feroz a Pravda (agradezco una vez más su trabajo maese Feroz), Mr. President ha invitado al "Fulgor de León" a un evento que se llama "Desayuno Nacional de Oración" y el nietísimo ha dicho sí.

Esperemos que Zapatero sepa lo que significa Desayuno.

Anónimo dijo...

Pero... ¿No fue en el Mayo del 68 -donde los parisinos tuvieron que abandonar Paris para poder realojar a tantos españoles- cuando se forjó la frase "Prohibido Prohibir"?
¡Ay... Cuándo alguien del 68 pilla poder!

Feroz dijo...

Paridas del Ostfront

Neo... dijo...

Dos preguntas:
-Si soy de clase social media baja, y yo me siento de clase alta, ¿estoy prisionero en un cuerpo que no es el mío?

-Si no hago otra cosa que jadear y decir:¡Sigue...!¡No pares....!¡Más,más..!
¿Estoy prisionero del climax?

Tasmania dijo...

Pero Trampantojo, ZP está con el famoso "prohibido prohibir" que mola mazo.

Pero no importa, luego dice lo contrario -y en la misma frase si cudra- y se queda tan pancho.

Ay¡ creí estar descreída. Creí que mi capacidad de asombro estaba agotada y.... qué va. Parezco tonta cada vez que le escucho o le leo. Se me abre la boca y solo acierto a decir "no doy crédito, no doy crédito...."

Feroz dijo...

Dª Tasmania, parece Vd. un Banco.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Desayuno de oración?

¿Qué oraciones rezará Jose Luis? ¿Exclamativas? ¿Duvitativas? ¿Disyuntivas? ¿Copulativas? ¿Yuxtapuestas?

Se le indigestará el melón con sal, seguro.

Tasmania dijo...

Pues sí D. Feroz, su capacidad para el pensamiento lateral también me asombra.

Aitor Mento dijo...

El "Desayuno de Oración" quizá consista en que tenga que comerse las oraciones que vaya a pronunciar. En que se calle, en pocas palabras, lo cual tendría sentido.

luigi dijo...

adn:nda

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Puede un laico sumergirse en la oración sin guardar las preceptivas dos horas para la digestión del desayuno sin sufrir un síncope de hidrocución en toda regla?

Esperemos que María T-Rex nos ilustre sobre el asunto…

benjamingrullo dijo...

Por supuesto que occidente tiene la culpa del terremoto de Haiti. Entre los millones de argumentos posibles un apañol se sentirá siempre atraído por aquel del que más culpa pueda extraer. Van a perder ellos una oportunidad de flagelarse y de exhibir su sensibilidad de catequista kitsch. ¡Ja!

Lo que tienen es mucho vicio…

Lo único que extraña es su empeño en repartir placer con los USA, como si estos fueran la versión de sí mismos que quieren conjurar.

dandybrandy dijo...

el preso del clima y el hijo del viento…Rinconete y Cortadillo versión siglo XXI

belisario dijo...

Muchísimas gracias, abrumaito me tienen. Uno, es Ud. malo, muuuuy malo. Navarth, muy bueno su escáner de la Torres.

Miren lo que dice El Mundo respecto al Desayuno Planetario, que empieza a prometer muchísimo:

"Este evento, que se organiza cada primer jueves de febrero desde 1953está promovido por el grupo cristiano-conservador conocido como 'The Family' ('La Familia') y congrega a numerosos representantes de la vida política de EEUU así como a invitados internacionales"

dandybrandy dijo...

al preso del clima, como a los de Guantánamo, también le han dado con el plátano por la retaguardia?

Anónimo dijo...

Nuestro presidente esta acostumbrado al ecumenismo gastronomico

Louella Parsons dijo...

Los abogados de Ramoncín piden que se «eliminen todos aquellos comentarios escritos bajo artículos que alberga su dominio o espacio web sobre nuestro cliente o marca que supongan una vulneracion de su honor».

Al parecer, Ramoncín, es una marca registrada.

Pues nada, habrá que llamarle "el rey del pollo frito".

belisario dijo...

And now, José Luis, take my hand and let´s sing together:

"Una espiga dourada por el soool, el wrasimo que cooorta el viñadoour...."

navarth dijo...

Gracias BELISARIO. Enhorabuena por su ondulación.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
COPA DE ÁFRICA
--

Lo que ha querido decir Punset -pero no ha sabido- es que Haití es el único país africano ubicado en Latinoamérica.
.
O le que es igual: en este caso a Occidente en materia de fallecidos de este tipo le da igual 8 que 80.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Artanis dijo...

¿Se vendará RodrígueZ de nuevo la mano derecha para acudir al acto religioso al que le invita su "amigouuu"?

Artanis dijo...

Dña. Ostra, no diga que ha creado un monstruo...

Alguien me ha hecho notar que el diseño de portadas, a veces hace putadas... Arcadi, ya estás tardando...

Adrián Ramos - Catalina dijo...

The Wall Street Journal se mofa del plan de Zapatero de "prohibir" la crisis

Este ZP es como el gerente de un bar de Sevilla al que mi cuñado acude asiduamente (más de lo q mi hermana querría). El susodicho dueño colocó en su establecimiento un cartel que decía: " Queda prohibido tajantemente hablar de la cosa".

Mi cuñado inocente pregunto que es la cosa? A lo que el divertido posadero respondió: - La cosa que va a sé la cosa, pues lo de la cosa está fatà! que mala está la cosa! ...

El lector de blogs dijo...

Tasmania 12,48:

Lleva Ud. toda la razón. Me apretaré un punto más el cilicio (laico, of course). Nuestro Líder Máximo lo puede todo.

Anónimo dijo...

Para los que tengan dudas en su reasignación: ;)

Nrq dijo...

Tasmania, de las 11:48

el terremoto es de la tierra.
la tierra es del viento, luego
el terremoto es del viento.

Es por esto que renta estudiar a Aristóteles en COU, porque si no, ni demonios de entender al eZtadista.

Nrq dijo...

desayunos de oración: no se preocupen por qué va a rezar el eZtadista: En Washington ya saben que no sabe inglés. De ahí ya no se atreven a seguir averiguando

Nrq dijo...

lo del desayuno de oración, no será ese evento planetario referido por Hipatia?

y digo yo, ¿no producirá otro terremoto ese encuentro, entonces?

¿Está Marujita al tanto? ¿de quién será la culpa de este?

Anónimo dijo...

otro tipo de Judas

Kalimero dijo...

Jose Luis no desentonará nada en el desayuno de oración. Seguro que era un alumno modelo en clase de religión: le sirvió para mejorar su media.

Gulliver dijo...

"Uralde, el preso del clima"

Mejor:

"El clima, preso de Uralde"

Nrq dijo...

"Uralde, perverso del clima", más bien

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Por cierto: mi primera comunión

- Hola Presidente, soy tu José Luis.
- Hola José Luis, soy tu Presidente.
- Gracias por invitarme al Desayuno Nacional de Oración. Por cierto, ¿me invitas como Presidente de la UE o como Presidente del Gobierno de España?
- Te he invitado como faro-guía de la Alianza de Civilizaciones. Para nuestros intereses occidentales me viene muy bien que sigas en ello. Por cierto, ¿eres católico?
- ¡Tomé la primera comunión y me casé por la iglesia!
- Suficiente. Te sentaremos discretamente para que simules que oras mientras te tomas el Desayuno Nacional. Por cierto, ¿vendrán tus nenas?
- No creo Presidente. No están habituadas a estos trajines...
- Alabado sea Dios. Por cierto, ¿has paralizado la campaña de desprendimientos de crucifijos en las escuelas? Es que las Iglesias invitadas están que trinan...
- Tranquilo, Presidente, conservo mi talante. Ahora estoy dedicado en cuerpo y alma asuntos mas laicos: borrar del mapa los 40 años del franquismo -oyes, ¡como si no hubieran existido!- y a permitir que los niños de 14 años que así lo deseen comiencen su cambio de sexo.
- Bueno, a ver si tenemos suerte y el Señor te concede un poco de luz... . En todo caso, José luis, mantente discreto y ruega mucho por las almas de Tahití.
- Descuida, Presidente.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno, es Ud. malo, muuuuy malo.

Jajajajá…culpa de quien me dibujó, Don Beli.

Un abrazo, maestro.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Buenas tardes y enhorabuena a Belisario (y van 20)

Por cierto, si el Gran Timonel sigue escupiendo hacia arriba no creo que tarden mucho en echarnos. Igual hasta nos quedamos sin desayuno galáctico.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Estoy preocupado. He oído en las noticiasmediodía en la Onda que José Luis ha sido invitado por un grupo conservador y religioso. ¡Qué mala suerte tiene nuestro SHI! Tanto tiempo anhelando un vis-a-vis con el astro afroamericano y va Obama y le regala unos ejercicios espirituales al as de la laicidad.

Mucho cacarear con la foto de las Azores, pero seguro que los incondicionales del progreskismo patrio preferirían ver a Zapatustra con los piés encima de la mesa que rezando un rosario con el cafelito en una mano y la tostada en la otra…

Artanis dijo...

"Mari Tere... dile a Wyoming que me envíe un pack completo de chistes sobre curas [...] Digo yo que llamándose Wyoming hablará inglés, ¿no? [...] Dile que urge.

Se van a enterar en Washington..."

Artanis dijo...

"Papi, ¿puedes traer una foto tuya con los pies sobre el altar para que la colguemos entre la de Marilyn Manson y la de Ozzy Osborne?"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Moratinos, De la Vega, López Garrido, Alonso, Salgado mantenían lo contrario, pero claro, llegó el rey de la comedia y acabó con todos los bufones:

Zapatero reconoce que propuso sanciones: "No es ninguna novedad"

candela dijo...

Tanto escupir al cielo, cuando era inevitable que el lapo hiciera el camino inverso para caer en esas caritas sonrientes que sueñan transformar el mundo.

Papeles para todos, ofreció Caldera. Esa lumbrera que, en la oposición, aseguró que los papeles de Salamanca solo saldrían de allí pasando sobre su cadáver y, un rato más tarde hecho ya hombre y ministro, avaló su salida tachando de derecha extrema, crispadora y anticatalana a los que defendían lo mismo que él había defendido, aunque con menos aspavientos.

Bien, papeles para todos. En esas estamos.

La verdad es que espero más de la ley de la gravedad que de la justicia ¡qué se le va a hacer!

candela dijo...

Gracias Navarth

Artanis dijo...

"Nou, mai son... uot llu niid is a konzesionari...

(Les tengo en el bote, ¡qué grande es este Uaiomin.)"


RodrígueZ, apócrifo y practicante... a punto de pinchar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Artanis, habría que proponer a Moncloa que crearan un pack especial del astral (y espiritual) encuentro entre líderes carismáticos de occidente. No se, una juego de hombreras levitantes para José Luis o algo así. Imagínense al "simple" de Valladolid perdiendo el contacto con el suelo en espasmódica ascensión cual Peter Gabriel ante la admiración de nuestros hermanos de ultramar…

Uno, que arregla zapatos dijo...

(Zapatero) No ha aclarado si visitará Washington como jefe del Ejecutivo español o como presidente de turno de la Unión Europea, algo que, a su juicio, deben aclarar los anfitriones del evento, cuyas invitaciones, según fuentes diplomáticas, cursa la Casa Blanca.

Si da lo mismo, José Luis. Con cualquiera de los dos disfraces les vas a hacer reir…

Dr. Asclepio dijo...

O´Guibar....Recuerden al gran sargento irlandés...
Acaba de denunciar que la tortura ha hecho inventerse a Olano lo de los misiles. Quizá ETA no existe y es un invento provocado por la tortura. ¿quién sabe?
Lo que está claro es la inmensa tranquilidad de Eguibar,él si entiende a este pueblo: repugnante.

jarabe dijo...

Uno dice:
¿Qué oraciones rezará Jose Luis? ¿Exclamativas? ¿Duvitativas? ¿Disyuntivas? ¿Copulativas? ¿Yuxtapuestas?

Sera como dicen los Luthiers:

La oracion se compone de sujeto y predicado, y les puedo asegurar que no me he sentido mejor sujeto que cuando he predicado...

Parmenio dijo...

La influencia de Obama sobre Rodríguez se hace patente.

La próxima cumbre con los presidentes de las autonomías incluirá una merienda-cena-rosario. El "Fulgor de León" dirigirá la letanía.

luigi dijo...

Joseba Eguibar, la tortura era él.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El problema de nuestro lider en el "desayuno nacional de oracion" puede ser su afan por innovar y hacerse notar.

El capitulo 7 (el cambio va a venir) de la sexta temporada de "El ala oeste de la Casa Blanca" nos muestra como la delegacion china, que prepara una cumbre chino-americana se siente insultada porque Bartlet ha aceptado una bandera taiwanesa del movimiento de la independencia en un desayuno nacional de oracion.

Tambien vemos el tratamiento que se da en este pais maligno a los obsequios de estado.

¿Que mejor que ofrecer un diorama de la invasion de Playa Giron para recordar al comandante en jefe que la memoria historia es un invento util?

Bueno tambien le puede ofrecer un facsimil del Acuerdo para la retirada soviética de Afganistán..

Aunque seguro que a los esforzados remeros de esta nave se les ocurren mas cosas graciosas.

Nrq dijo...

- Maruja, la progresía te ha obnubilado, los que nublan tu frente mira cómo se han portado

- Qué has dicho maldita mora?! y en quién vomito yo ahora??

- clava en mis carnes tu acero, sacia tu venganza en mi. Si no puedes insultar ya, ¡hiere Maruja por Alá!

- Qué por Alá, por Almadineyad!!!

Unknown dijo...

Postrada de hinojos ante vosotros...

...vengo a decirle a Santiago que la Portada no es más que producto de alguien que no sabe las funciones que ha decumplir una portada.

Vamos! que se ha saltado el Libro de Estilo...o que no sabe que existe.

¡Hay mucho becario suelto!

"lamas" ¿es igual que láminas u otra cosa?

Aitor Mento dijo...

Y bueno, a la vista de esto, lo de confundir Haití con Tahití no sería tan raro.

Otros, por su parte, parece que confunden cambio climático con cambio geográfico.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"El extraño caso del misilari torturadito", ensayo del artista y cosechero denueces Joseba Egibar.

Nrq dijo...

Tahiti y Bora-Bora... no le digan a nadie del gobierno que me quiero retirar a cualquiera de los dos, que se presentan al virreinato o lo que haya

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y lo que te rondaré, morena.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdón por las molestias.
Nuestro comentario de las 9:05am, fruto de las prisas, era una chapuza. Lo hemos suprimido.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Carlos dijo...

"De hecho, a nosotros, ya nos "prohibió" levantar cabeza. Sino, esperen a junio y su subida de IVA."

12:51 PM

Viendo en qué quieren gastarse los dineros, no hace falta esperar tanto para constatarlo.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
TAHITÍ
--


Nqr, gracias por la aclaración pero no la necesitaba.

Se la traslado a los conferenciantes de mi diálogo, que no creo lo tengan tan claro.

Eso era lo que yo pretendía sugerir, pero parece que no me he sabido explicar...

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

candela dijo...

Ya que don UNO nos trae noticias del cine patrio quiero señalar que Alex de la Iglesia parece más listo que sus antecesores en el cargo.

Se ha reunido y fotografiado con Rajoy. Es que el cordón sanitario a diez millones (aprox) de potenciales clientes no da buenos resultados contables.

luigi dijo...

El cinturón sanitario de Hermés.

belisario dijo...

España debe marcarse objetivos razonables para este semestre, como por ejemplo que José Luis no asista al Desayuno de Oración con la pashmina.

Aitor Mento dijo...

¿ No será la kufiya?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dado el proverbial "don de lenguas" de José Luis, no es extraño que le inviten a "hacer oraciones".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Creemos que es conocida una cita bonapartista que dice algo así como:

Si quiero solucionar un problema,
nombro a un responsable
si no quiero solucionarlo,
convoco un comité.

Bien.

¿Y que pasa cuando se monta un comité cuando ya hay un responsable?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Fannie, pierda ud cuidado. Todas las reuniónes que convoque España serán…extraordinarias (y memorables).

belisario dijo...

En puridad es la kufiya, Don Aitor. Pero es que a José Luis, que no tiene demasiado aspecto de hijo del desierto, le queda como una pashmina.

Feroz dijo...

Cada loco con su tema: Montilla pide que la presidencia española refleje un modelo de Estado "compuesto y plurilingüe".

----------

Plurilingüe dice el Charnego Mayor, cuando para escribir unas pocas frases en "polaco" tiene que copiar una chuleta.

Neo... dijo...

Oración del desayuno de ZP:

Padres y Madres nuestros y nuestras.

Civilizados y civilizadas sean vuestros y vuestras nombres.

Venga a nosotros y nosotras vuestros y vuestras Repúblicas.

Hágase vuestro y vuestra voluntad y talante, en España como en Europa.

Danos hoy nuestro paro de cada dia.

Perdonad a nuestras Ministra de Defensa, como nosotros no perdonamos a los del P.P.

No nos dejeis caer en la recesión.

Más libranos de Cospedal....

Harém.

Neo... dijo...

Zapatero ora et no labora

Uno, que arregla zapatos dijo...

Programa de la jornada "Desayuno de oración":

-Oración de llegada.
-Presentación de oradores.
-Laudes: oración de alabanza por el nuevo día.
-Bendición de los alimentos.
-Desayuno.
-Oración de agradecimiento por el desayuno.
-Oración de lectura.
-Meditación (oración interior).
-Liturgia de la oración en grupos.
-Oración de agradecimiento por la digestión del desayuno.
-Pausa.
-Oración de reencuentro tras la pausa.
-Vísperas: oración solemne de acción de gracias.
-Ruegos y otras oraciones simples.
-Oración de despedida y cierre.

Nrq dijo...

Mr Loco;

soy muy fan de West Wing y no me quito de la cabeza un capítulo que he estado re-estudiando recientemente. Hay un conflicto y llaman a los embajadores de GB, FR y Alemania y luego al chino. Éste hace un comentario muy revelador: "siguen hablando con Europa por un tema meramente cortés, no porque puedan decidir nada".
Curioso

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Thaití o Haití? Eso es una broma

Nrq dijo...

Mr EQM; corrección suprimida. Como decía Groucho:
- Su palabra es suficiente para mí

lo cierto es que seguía...

- la mía es suficiente para usted?
y Chico Contestaba
- Por supuesto que no
- entonces quitemos otro par de "artículos"

vaya, no quería hoy hablar yo del estatut.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, tampoco va descaminada TVE. Ciudad Real pertenece a Castilla-La Maincha

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"Tenemos que ganar la victoria a la naturaleza".
MAM, hace un rato en Onda Cero.
Eso hemos creído oir.

Neo... dijo...

Que
.Dios
.Yaveh
.Jehova
.Buda
.Allah
.Anubis
.Ra
.Seth,
•Andrómeda
•Anquises
•Anticlea
•Antígona
•Aquiles
•Ariadna
•Asclepio/Esculapio
•Atalanta
•Atlante
•Atreo
•Boreas
•Cadmo
•Calipso
•Casandra
•Cástor
•Circe
•Clitemnestra
•Creonte
•Cronos/Saturno
•Danae
•Dédalo
•Deucalión
•Edipo
•Egeo
•Egisto
•Electra
•Eneas
•Eos
•Epimeteo
•Erifile
•Eros/Cupido
•Estaciones(La Justicia, el Orden y la Paz)
•Éstige
•Eteocles
•Eurídice
•Europa
•Faetonte/Faetón
•Fedra
•Filoctetes
•Filomela
•Ganímedes
•Gea
•Gracias, las
•Harmonia
•Hebe
•Héctor
•Helena
•Helio/Sol
•Heracles/Hércules
•Hermafrodito
•Hespérides, las
•Híades, las
•Hiperión
•Hipodamía
•Hipólita
•Hipólito
•Hipsípile
•Ícaro
•Ifigenia
•Jasón
•Lábdaco
•Laertes
•Layo
•Leda
•Leto/Latona
•Medea
•Meleagro
•Menealo
•Memnón
•Metis
•Minos
•Minotauro
•Moira, las (Cloto, Láquesis, Atropo)
•Musas, las
•Nausícaa
•Neotpólemo
•Nereidas, las
•Néstor
•Níobe
•Odiseo/Ulises
•Orestes
•Orfeo
•Palamedes
•Pandora
•Paris
•Pasífae
•Patroclo
•Peleo
•Penélope
•Pentesilea
•Perséfone/Proserpina
•Perseo
•PIGMALIÓN
•Pléyades, las (Alcíone, Celeno, Estérope, Electra, Maya, Mérope, Taigete)
•Poifemo
•Polinices
•Polixena
•Priamo
•Prometeo
•Psique
•Radamantis
•Selene/Luna
•Semele
•Sísifo
•Tántalo
•Telémaco
•Temis
•Teres
•Teseo
•Tetis
•Tiresias
•Titono
•Urano
•Yocasta


NOS PILLE EMPADRONAOS

Nrq dijo...

Mr Neo;

en su lista no está Belisario, Dios de las ondulaciones

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, Don Neo, Yocasta nos puede pillar como sea…

Gulliver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

El bobo del día:

Mik21 - 14-01-2010 - 14:20:37h

Desearle todo los males del mundo a tu presidente, al que te está representando, al que va en tu nombre, al que va defender tus intereses no debe ser bueno. Otra cosa es que, cuando llegue el momento de votar, lo hagas a otro que tu crees que lo haría mejor. Pero ese odio personal no es comprensible ya que el presidente es una institución elegida por la mayoría de los votantes. Es como si deseases a tu jefe la quiebra. Tú irías detrás.

Gulliver dijo...

Fuentes monclovitas carentes de toda solvencia, han confirmado a este remero el texto de la oración que va a pronunciar -de rodillas- el Presidente Zapatero durante el acto del Día Nacional de la Oración:

Obamita de mi vida
eres progre como yo,
por eso te acepto presos
y te ofrezco la Legión

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis en las Américas: oración y vuelta al ruedo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Deberías retirar ese tapón de cerumen, sordo. Moratinos no ha dicho semejante tontería.
Freddie - ¿Eh, qué? ¿Cómo dices?
Fannie -Grummmmff! ¡¡Qué no dijo eso de "ganar la victoria", coño!!
Freddie - Pues a mí no me pareció sorprendente en él. Cosas más raras ha dicho)

Feroz dijo...

F & F, como nota curiosa, la embajadora no tuvo más que cruzar la calle para ir, porque su embajada está enfrente de la entrada de la Casa de América.

Traigo otra mema (probablemente el mismo de antes con el nombre cambiado):

candela - 14-01-2010 - 16:29:32h

Es aberrante y vergonzoso de la manera que se esta criticando al presidente de la nacion sea de la condicon que sea .Somos el pueblo mas deficil de gobernar del mundo. Yo siento pena por ese hombre. Los insultos son penosos y la manera de ridiculizarlo no tiene nombre. Este hombre va en nombre de la nacion nos guste o no. Ya va siendo habitual los insultos al presidente pero cuando le prensa internacional lea todos esto insultos no quiero pensar que diran. Los de la derecha Espanola no saben de politica solo saben avasallar al que no piensa como ellos. Yo no soy muy amiga de Zapatero pero respeto a la persona y a quien representa a pesar de sus faltas y virtudes.

Feroz dijo...

Quizá no debí traer el comentario anterior, para evitar que alguien se confunda y crea que es de nuestra compañera Candela, pero creo que la diferencia salta a la vista.

Aquí traigo a otra víctima de la LOGSE:

quimet - 14-01-2010 - 18:08:58h

Se que la reunion de Zapatero con Obama sera fructifera para todos, por que tanto el uno como el otro son personas onestas, pues aunque solo este Zapatero esta representada toda Europa, no como en otras reuniones que se hacian a tres, para matar a medio mundo y enrriquecer a unos pocos, por cierto? donde estan los contratos que segun los amigos de ANSA darian a españa

Neo... dijo...

D. Uno, de acuerdo.
De Yocasta nos hemos reido, en su infancia, a plena carcajada(según Adriansens,para tocarle el culo en la actualidad).
Sin embargo...
D.Nrq con D.Belisario no me sale ni un ligero movimiento de labios, aunque por dentro me este literalmente y sin tapujos descoonando

Neo... dijo...

Yo confieso ante Obama todopoderoso y
ante vosotros ciudadanos,
que he parado a muchos,de trabajo , obra y construcción.
Por mi talante, por mi talante, por mi gran talante...
Por eso ruego a los catalanes siempre alertas, a los vascos y a vosotros ciudadanos que me voteis en la próxima elección.

Ramius dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
"Tenemos que ganar la victoria a la naturaleza".
MAM, hace un rato en Onda Cero.
Eso hemos creído oir.


Están uds. en lo cierto, querida pareja. Tuve la mala suerte de escucharlo justo al entrar al peaje de la autopista; y al pagar, me miraron con cara de mucho miedo.

Esa es la frase LOGSE (para dar ejemplo), y sigo haciendo permutaciones con las palabras para ver si tiene algún significado oculto, del tipo "la naturaleza es del aire" o algo similar. No hay manera.

Peor fueron las frases precedentes. Según Desatinos, los haitianos se merecen nuestra ayuda porque son un pueblo amigo (?) y porque se la merecieron en otras épocas (?) y se la siguen mereciendo (?).

O sea, como son buenos chicos, les mandamos el avión con las medicinas. Pues me parece a mí, que los haitianos se merecen nuestra ayuda, por la simple razón de que son seres humanos que han sufrido un desgracia sin par y que nosotros debemos hacer gala de nuestra humanidad prestando nuestra ayuda. Y punto. Porque decir además que los haitianos (en su conjunto) son un chicos muy buenos sería un tanto exagerado. Y que nadie salga con la colonización y todo eso, que, siendo muy cierto, ya pertenece al pasado. Está claro que tu pasado determina mucho tu futuro, pero no lo hipoteca, y Haití, aunque no sea el momento más adecuado para decirlo no tiene una historia reciente precisamente modélica.

A Desatinos le bastaba decir que con estos seres humanos en desgracia, no comportaremos como seres humanos caritativos, y punto pelota. Pero no. Sino lo lían todo con un poco de literatura y frases que se les atragantan por la mitad no quedan contentos. Para una vez que iba a decir algo decenta, va y la caga al final.

Ramius dijo...

Ha dicho Alsina, hace un rato, que el primer orador será Oh-Batman, y el segundo, según la tradición, uno de los invitados que a priori no se conoce, siendo esto una sorpresa. Añadió, que no sería Joseluis porque sino no sería sorpresa.

Una porra? Un leuro por remero.

PS: Si no es Joseluis no me sorprenderé. Si es Joseluis, me sorprenderé y nos sorprenderá. Sí. Su capacidad de sorpresa es infinita (como el viento).

Artanis dijo...

Cuando Moratinos intenta parecerse al Hijo del Viento, termina pareciéndose a Falete...

Artanis dijo...

Lo diré directamente...

¡¡¡me iba a partir la caja si el invitado fuera José María Aznar!!!

Ramius dijo...

D. artanis, qué tremendo es ud.

Eso convertiría la "conjunción cósmica" en el "cataclismo de la zapatlántida"

Ramius dijo...

Más zapatistas que zapatustra

Rorschach dijo...

Tremendo video, D. Carlos. Me he reído muchísimo mientras lo veía, imaginándome a J.L. con una maraca en cada mano.

Haga la prueba y verá.

cuervo ingenuo dijo...

Desde que ^^ dijo lo del viento, es un no parar.

Ramius dijo...

Y que lo diga ._.

Mire lo que tuvo que hacer D. artanis en la Torre de Hércules.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Mientras volvía a contemplar el vídeo intentando (con todo éxito) visualizar las maracas, ha saltado el sentido del cashondeíto de lo chicos del llutube

Tasmania dijo...

Buenas noches. A los que estamos de guardia esta noche. RECEMOS:

Busco tu voz
en las estrellas, entre los autos, en las cafeterías, en el coche oficial, cuando hablo con el chófer, cuando miro a Sonsoles.... pero no te oigo, o mejor dicho, no te entiendo....
Oh Obama, me arrebatas, tu amor me perimitirá vivir en el hermoso mundo que crearás para mí....
-----------------------------------

BLOGUERO. Aprieta el cilicio laico -que no sé exactamente dónde se coloca- Es tu castigo por tu falta de fé.
El lo puede todo. Si quiere prohibe a los yankis votar a negros.

---------------------------------
NQR

Además de a Aristóteles hay que estudiar a Platón para entender los amores imposibles de ZP

Tasmania dijo...

Mis queridos... me voy a dormir, pero como soy de campo les diré antes que:
Si yo te digo que mi alma tiene patas de puerco con ojos de perdiz
y que tus tristes pantalones de golf los vi hace tres noches llorando de rama en rama,
me creerías un ángel con carita de liebre, un angelito feo, pero bien intencionado
Don Uno ya sabe que para la tos es muy conveniente el campo

Buenas noches

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, Doña Tasmania, pues si se queda ud de guardia aquí le dejo este regalito para que se entretenga

Tasmania dijo...

Don UNO... cómo podría agradecer su regalo? No es un regalo cualquiera no¡ y dice mucho de su capacidad de se....de observación. Despierta mi curiosidad y mi alerta
Buenas noches querido

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y con esta y un bizcocho, hasta mañana a las…(no voy a ser malo, que luego dicen que digo…)

Que lo descansen flowerpowermente fenomenal.

Tasmania dijo...

Bien, remaré durante la noche acompañada de Paul Weller (deferencia de Don UNO)
Buenas noches.......

Ramius dijo...

Yo también me doy aire esta noche

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - Gracias, señor Carlos, veo que no soy el único de ha oído con toda claridad la hiperglucémica homilía del Cansiller Moratinos, como es conocido por el Caribe. ¿y tú, qué opinas?
Fannie - Grummmffffff!! Está bien, retiro lo dicho. Moratinos dijo "Tenemos que ganar la victoria a la naturaleza". Y pensar que aún hay quien se ríe de Sofía Mazagatos.
Freddie - Yo prometo no reírme más de ella)

Chippewa dijo...

.

Hasta ahora sólo conocían en la logia las oraciones favoritas de ZParo. Ahora, gracias a Obama, las conocerán en el mundo entero.

No sé porqué, pero me temo lo peor.

.

Chippewa dijo...

.

Es probable que rece para que llueva, porque en todas las sequias se recordará que ZParo se cargó un plan hidrológico nacional de España, y seguramente se ha cargado España también. Todo lo relativo a la nación es tan discutible que nunca se sabe.

.

Chippewa dijo...

.

ZParo no es mi presidente. Será presidente de los sectarios que lo han votado.

Es lo que tiene aumentar la tensión y revolver avisperos con un palito, hay gente se rebota y se cabrea mucho, y yo estoy muy, pero que muy cabreado desde que se han cargado el país que iba a pagarme la jubilación.

.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO .
Por cierto: mi primera comunión

- Hola Presidente, soy tu José Luis.
- Hola José Luis, soy tu Presidente.
- Gracias por invitarme al Desayuno Nacional de Oración. Por cierto, ¿me invitas como Presidente de la UE o como Presidente del Gobierno de España?
- Te he invitado como faro-guía de la Alianza de Civilizaciones. Para nuestros intereses occidentales me viene muy bien que sigas en ello. Por cierto, ¿eres católico?
- ¡Tomé la primera comunión y me casé por la iglesia!
- Suficiente. Te sentaremos discretamente para que simules que oras mientras te tomas el Desayuno Nacional. Por cierto, ¿vendrán tus nenas?
- No creo Presidente. No están habituadas a estos trajines...
- Alabado sea Dios. Por cierto, ¿has paralizado la campaña de desprendimientos de crucifijos en las escuelas? Es que las Iglesias invitadas están que trinan...
- Tranquilo, Presidente, conservo mi talante. Ahora estoy dedicado en cuerpo y alma asuntos mas laicos: borrar del mapa los 40 años del franquismo -oyes, ¡como si no hubieran existido!- y a permitir que los niños de 14 años que así lo deseen comiencen su cambio de sexo.
- Bueno, a ver si tenemos suerte y el Señor te concede un poco de luz... . En todo caso, José luis, mantente discreto y ruega mucho por las almas de Tahití.
- Descuida, Presidente.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

4:37 PM

Para:ELQUICIODELAMANCEBIA

http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html