15 enero, 2010


Un embudo conceptual



Gregorio Peces-Barba publica hoy una tribuna muy notable en El País. 'El enemigo sustancial' se titula y su primer párrafo es el que sigue:
Existen en la cultura política y jurídica moderna dos grandes modelos de convivencia civil y de organización de las sociedades. La de la dialéctica amigo-enemigo es una cultura bélica, de destrucción del adversario, con el que sólo cabe el exterminio desde el odio y desde la imposibilidad de reconciliación. Es el modelo totalitario del enemigo sustancial. La de las sociedades liberales, democráticas y sociales es una cultura de respeto a la dignidad humana, a la tolerancia, a los valores, principios y los derechos, al sufragio universal, a la Constitución y a la ley.
Yo soy el amigo, él el enemigo; nosotros nos reconciliamos, ellos odian. El profesor Peces-Barba pertenece al partido que diseñó el Pacto del Tinell para excluir del diálogo político y de la posibilidad de pacto (o lo que es lo mismo, expulsar de la convivencia democrática a un partido que representaba a diez millones de ciudadanos). Tal vez el señor Peces Barba debería recordar una frase:
"Aquí estamos los buenos y los menos buenos, sólo faltan los malos".
La pronunció él el 15 de marzo de 2005, durante la cena-homenaje que los buenos y algunos menos buenos dispensaron a ese arcángel de la política española llamado Santiago Carrillo Solares.

He tenido que leer dos veces el artículo y tengo la impresión de que Peces-Barba se mira en el enemigo (es él quien lo define como tal) como en un espejo que le devuelva su propia imagen deformada. Lean esta frase:
"Con el paso del tiempo, con su inocencia histórica y con su pérdida de memoria, no sólo se pretenden inocentes, sino que incluso reivindican para su institución el origen de los derechos humanos".
No se confundan; habla de la Iglesia Católica y de Rouco Varela: "resulta insultante para cualquier inteligencia ese descaro en la mentira y en la manipulación de la realidad histórica que les desmiente, y una vez más en nombre de Dios". Es cuestión de gustos, a los agnósticos nos parece peor que nos lo hagan en nombre del pueblo, de la democracia o de cualquiera de los valores de los que hace bandera la socialdemocracia, que lo mismo vale para un roto (papeles para todos) que para un descosido (veto al empadronamiento de los sin papeles) ambos defendidos en el plazo de cinco años por los correligionarios catalanes (PSC) del profesor Peces.

Lean la descripción de la realidad histórica de la transición en la memoria histórica de nuestro héroe del día en la parte final de la pieza:

La transición tras la muerte de Franco supuso el esfuerzo por superar esas dolorosas premisas, perpetuadas en 40 años por el dictador; la Constitución nos devolvió al modelo liberal democrático y social. El comportamiento de todos fue ejemplar, desde el Rey al último ciudadano, pasando por los franquistas recuperados para la democracia encabezados por el inolvidable Adolfo Suárez, y que actuaron con una ejemplar limpieza de miras. [Cualquier testigo desapasionado e incluso apasionado, de la transición sabe que esos comportamientos ejemplares tuvieron tres protagonistas destacados: Adolfo Suárez, por supuesto, pero quienes metieron por la vereda constitucional a sectores que no eran democráticos fueron: Fraga, a la derecha y Carrillo a la izquierda y por los demócratas, que tanto sufrieron en aquellos años negros]

Pero la sombra del amigo- enemigo, la dialéctica del odio, son una realidad difícil de erradicar, sobre todo entre los demócratas de reciente estirpe. [Nada más apropiado para superar la dialéctica del odio que volver a la terminología de cristianos viejos y conversos. "Yo te untaré mis obras con tocino/ porque no me las muerdas, Gongorilla..." le escribía Quevedo a Góngora.] Desaparecida UCD, algunos brotes reaparecieron en la Alianza Popular, después Partido Popular, para acabar con Felipe González y su último Gobierno, donde los errores reales y ficticios se sublimaron y se dramatizaron con mentalidad de enemigo a destruir. [¿Sobre todo, los ficticios? Errores pueden ser las decisiones económicas, pero no los graves delitos que se cometieron. Se mató y se robó adrede, lamento comunicárselo, señor Peces. También para mí fue un descubrimiento doloroso] Y de nuevo aparecen ahora en esta segunda legislatura del presidente Rodríguez Zapatero, con el PSOE en el poder. Están utilizando el insulto personal, el desprestigio, la injuria y la calumnia, y en esa estrategia destructiva no es ajeno el jefe Mariano Rajoy.

[Veamos algunos ejemplos prácticos:

"esta oposición es la más hipócrita y crispante de la historia" (Zapatero, 17 de marzo de 2008)

Rubalcaba: oposición hipócrita e indecente. (2 de marzo de 2007)

Portavoz de la Vega: Ignominiosas y obscenas (3 de marzo de 2007) imprudente, indecente que recurran siempre a la mentira (20 de abril de 2007)

Patxi López: (Aznar) ¿Es o no es indecente?¿es o no es un miserable? No se puede caer más bajo. (23 de mayo de 2007)

Véase cómo tratan los demócratas al adversario. El hoy secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina escribió esto en su blog el 7 de junio de 2006.]

Es evidente que muchas personas del PP no participan de esa forma, pero es también cierto que su silencio es clamoroso. Hay que volver al poder, sea como sea, sin escrúpulos, ni respeto a las reglas del juego limpio. Hasta las víctimas del terrorismo han servido de munición arrojadiza y de eso puedo dar fe en primera persona.

Es difícil, casi imposible, con esa situación actuar desde las reglas del juego. [¿?] Creo que el Gobierno, con el que soy crítico cuando comete errores, [nunca delitos, insisto] no ha atravesado esa barrera y creo que nunca lo va a hacer. Hay que pedir al Partido Popular, que cese en ese juego poco decente y que defienda sus tesis desde el respeto al adversario, que no es enemigo sustancial. No es pedir un imposible, sólo que crean en el valor de sus ideas y que sean leales a los cauces de una democracia que aún naciente merece respeto y lealtad.


173 comentarios:

Ferchu dijo...

A los buenos días, para todos, y muy especialmente para D. Gulliver, bi-ondulado de la jornada; en primera instancia por el Patrón, y después, por D. Herrera en su comentario de fondo, cuando ha hecho referencia a la visita de R. Zapatero a su primo Obama el 4 de febrero y a su invitación para el Día Nacional USA de Oración … la plegaria laica(*) de D. Gulliver podría venirle muy bien a nuestro siempre-bien-amado-presidente-del-gobierno-de-la-nación para salir airoso del trance.

(*)Obamita de mi vida
eres progre como yo,
por eso te acepto presos
y te ofrezco la Legión

Anónimo dijo...

La insoportable levedad de la ironia.

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

Don Gregorio es un sectario de los que han hecho a Franco un prodigio de sabiduria, ejemplo del buen gobierno y apostol de la concordia social.

Siempre es posible salir de Guatemala para entrar en Guatepeor y eso es lo que yo veo que ha pasado. Y el que no esté de acuerdo que me lo demuestre.

.

Nrq dijo...

Mr Gulliver, muchas felicidades por las dos referencias onduladas de hoy

candela dijo...

Toda la deposición de Peces Barba entra en la categoría de "dijo la sartén al cazo" que Feroz inició un día en esta nave.

Felicidades, Gulliver.

Buenos días.

Feroz dijo...

Felicidades al bi-ondulado Gulliver.

Traigo el blog de Yoani, para que se vea que la palabrería socialista se queda solo en palabras grandilocuentes, que parecen una burla de la realidad:
Eficiencia o Deficiencia

Pedro de Paz dijo...

Enhorabuena, D. Gulliver.

El artículo del patrón, muy lúcido. Como la gran mayoría de las veces.

Buenso días.

belisario dijo...

Bamboleo para Gulliver.


Reveliano destripe de Peces, sí señor. Menudo elemento.


"Barricadas de cadáveres". Y no es una metáfora.

ÉmileZola dijo...

La decrepitud y degeneración de este personaje, va en relación con la que lo ha hecho su partido: sin años de honradez, sin ser un partido, sin ser socialista, ni obrero, ni español.

El Sr. Peces Barba, pertenece a un partido que en su frontispicio democrático, llevaba este democrático pensamiento:

“.......Para deshacernos de nuestros enemigos, debemos tener nuestro propio terror socialista. Debemos atraer a nuestro lado digamos a noventa de los cien millones de habitantes de la Rusia soviética. En cuanto a los otros, no tenemos nada que decirles. Deben ser aniquilados.....". (Largo Caballero).

"......El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,... esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejercito... Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones......" (Pablo Iglesias)

Como se puede observar, “lo bélico” entendido como marco democrático para alcanzar el Poder, lo llevan en vena. Tan en vena, que lo “guerracivilista”, esgrimido por Largo Caballero, tuvo su mecha con el asesinato de Calvo Sotelo.
(Ministro de la Gobernación, el socialista ANGEL GALARZA, 16 junio 1936, en las mismas Cortes: “...LA VIOLENCIA CONTRA EL JEFE DEL PARTIDO MONÁRQUICO -CALVO SOTELO- NO SERÍA UN DELITO...." Más tarde, Calvo Sotelo, sería asesinado.

Pero hete aquí, que el mismísimo Zapatero, ha llegado a manifestar, que muchos de los objetivos de la II República están hoy en "plena vigencia".
Y por donde se comenzó a gestionar esta III República “made in ZP”, para que se pudieran posibilitar esos objetivos? Mejor no responder, porque al escribir este comentario, he sentido cierto aliento en mi cogote.

La indignidad personal y política del Sr. Peces Barba, además de obviar la corrupta y delictiva forma, de ejercer la política desde el actual Gobierno, le lleva a considerar como parte de la democracia, la persecución “por lo civil o por lo militar” del principal partido de la oposición (asalto y quema de sedes del mismo, incluídas) , la prevaricación y el uso sectario y totalitario del Poder contra la ciudadanía (prohibiciones, imposiciones de modo de vida, censuras, persecuciones al díscolo, chantajes, espionajes....).

Y para terminar, la güinda: No digo nada acerca del “democrático” uso del terrorismo en beneficio propio (con impunidad para terroristas como De Juana o Ternera, incluídas). No digo nada, acerca de que el Estado esté subvencionando el terrorismo, desde las instituciones donde colocaron a los terroristas. Pero sí digo, alto y claro: la madre que parió a las víctimas del terrorismo, porque no se doblegan de una puta vez.

La ciudadanía española no se da cuenta de todo esto?
Tanta indignidad y tanta indigencia llevamos en nuestros frontispicios?

churruca dijo...

Gregorio nos abre su corazón. Y lo hace con modestia. Con una modestia que, como dirían Les Luthiers, rebosa orgullo. ¡Qué digo orgullo!, ¡soberbia!.

Se le nota dolido al pobre. Porque hay que ver lo ingratos que son los malos, caramba. Después de todo lo que hemos hecho por ellos, que hasta les tratamos como si fueran normales y les dejamos participar en la vida pública.

Buenos días. Y enhorabuena a D. Gulliver, y, con retraso, a D. Belisario.

luigi dijo...

Los Peces viven en un mundo ideal, en su pecera.

espia ruso dijo...

Felicidades maese Gulliver por su "biondulación"
El artículo de Peces Barba no hace más que retratarlo como es. Basta tener un poco de sentido común para darse cuenta del sectarismo y la hipocresía que le adorna.¡ Y pensar que en un tiempo lejano me tuvo engañado!

belisario dijo...

Muchas gracias, Churruca. Pero los verdaderos ingratos son los progres: deberían agradecer a esa gente desalmada la oportunidad que les brinda de ser buenos.

churruca dijo...

Fuentes dignas de todo crédito nos informan que el Presidente del Gobierno baraja la posibilidad de realizar una lectura de la exposición de motivos del Proyecto de Ley de Economía Sostenible, como introducción al desayuno de Oración al que ha sido invitado por el Presidente de los EEUU.

Parmenio dijo...

Felicidades a Maese Gulliver por su ondulación.

Gran entrada del Patrón, nos va a obligar a ser antipáticos. Mola.

La transición se realizó desde la premisa de que la izquierda era democrática y la derecha no.

Huston, tenemos un problema. La izquierda no era democrática en los años 30, no lo era en los inicios de la transición y a la vista del artículo de Peces, seguimos con problemillas.

El pensamiento socialdemócrata base: Yo soy bueno - yo quiero lo mejor para el mundo - el que no quiere lo que quiero yo es malo y dañino para el mundo - palo al otro, sigue ahí.

El uso masivo de la mentira, el trato al adversario político como enemigo, la eliminación de controles y factores de equilibrio (checks and balances) del sistema, la voladura de los consensos de la transición y la vulneración sistemática de la ley y su espíritu son la norma en el Zapatour.

Yo lo sé. Peces lo sabe. ¿A cuento de qué este artículo?

belisario dijo...

Moncloa duda entre traje de marinero, hábito cisterciense o pantalón corto con corbata de goma.

candela dijo...

Es especialmente interesante el párrafo que trae emileZola:

Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones......" (Pablo Iglesias)

Es un mandamiento convertido en hecho en algunas ocasiones. Y es primer mandamiento que siguen con contumacia esos socialistas nacionalistas (of course que los nacionalistas también)como Montilla.

Ya se ha dicho otras veces; cuando se está en posesión de la doctrina verdadera se está, en paralelo, por encima de las leyes, pura contingencia que diría un teólogo socialista y evangelizador. Tal que nuestro iluminado particular.

churruca dijo...

Asimismo, a la conclusión del rezo el señor Rodríguez dedicará a aquellos asistentes que lo soliciten carteles de la campaña electoral de 2008, en los que aparece su fotografía con el eslogan “motivos para creer”.

belisario dijo...

Y allá, al fondo, la pasta: desde el inicio de los tiempos, todo este tipo de monsergas devienen en un generoso saqueo de las arcas públicas, que es de ley premiar el bien y la solidaridad rectamente entendida empieza y acaba en los mismos.

navarth dijo...

Peces nos muestra su corazón, y Santiago sus tripas. Espectacular disección Patrón.

Existen fuertes tendencias en el ser humano para integrarse en grupos, muy frecuentemente de acuerdo con criterios perfectamente arbitrarios, y para dividir la realidad entre ‘nosotros’ y ‘los otros’, sobrevalorando obviamente a los primeros y menospreciando a los segundos. En realidad, encuadrar a alguien en el grupo ‘los otros’ supone automáticamente una cierta devaluación (hay experimentos interesantes en este sentido), lo que, a su vez, es el paso previo para la agresión (especialmente en las situaciones de crisis, en que los grupos humanos necesitan imperiosamente encontrar culpables) Por eso es culturalmente empobrecedor y socialmente peligroso fomentar la creación de subgrupos dentro de la ciudadanía. Esto es lo que hacen espectacularmente los nacionalismos. Y esto es lo que hacen las visiones sectarias de la política, como la de Zapatero. En este sentido, Pepes Barba sirve perfectamente para ilustrarnos sobre este mecanismo. Pero, contrariamente a lo que se proponía, no como ensayista sino como rana diseccionada.

espia ruso dijo...

Hablando del tema de ayer, del desayuno de marras, leí un comentario de D. Uno que me pareció muy ocurrente, sobre las famosas fotos de los pies sobre la mesa.
La foto de Aznar con los pies sobre la mesa con su amigo Bush, despertó no pocas críticas. ¿ Se imaginan la foto de Zp. en el desayuno nacional de oración?
¿ Se hincará de rodillas, en actitud de recogimiento?
¿ Le dirá a Obama : Hágase en mi según tu palabra?
¡ Que foto ! Dios ¡ Que foto!
Sea como sea el laicismo puede estar tranquilo, seguro que su adalid cruzará los dedos en el momento de la oración.

Ella dijo...

Genial, Santiago. Esto es memoria histórica de la buena.

Ella dijo...

Decidido: Zapatero irá a la oración vestido de tuno.

Gulliver dijo...

Muchas gracias a todos. Es un honor compartir singladura con vuesas mercedes y con el Patrón por las procelosas aguas de un mar que no es de nadie, sino del viento.

Si mi bisoñez en las tradiciones de la Argos no me juega una mala pasada, creo que me corresponde invitar a una ronda de grog.

Procedo por ello: ¡Están todos invitados a un buen vaso de grog bien caliente! Se puede repetir, con tal de que no se me pongan "groggys", como el solemne.

benjamingrullo dijo...

Menudo trabajo, patrón.

En la lógica amigo-enemigo todo ataque se racionaliza como una defensa propia. Hitler también quería la paz. Todos sus ataques los presentaba como “defensa propia”. Como los borrokas, él no hacía otra cosa que defenderse. ¿Se lo creerá de verdad el Peces? Seguro. Es asombrosa la incapacidad del ser humano para la hipocresía.

*Me alucina la expresión “cristiano viejo”, o cómo un universalismo se convierte en elitismo. “Todos iguales, sí, pero yo soy igual mucho antes que tú. Chincha rabiña.” Ese “viejo” supone la puerta de entrada de la jerarquía, de la limpieza de sangre, de la sociedad estamental del antiguo régimen. Una unión imposible donde el adjetivo pervierte por completo al sustantivo.

benjamingrullo dijo...

Yo creo que lo sustancial no es como irá José Luís vestido a la reunión, sino que el traje estará vacío.

Louella Parsons dijo...

Pero además de todo lo que ha dicho el PATRON sobre esta tribuna de P. Barba y ustedes han comentado, el artículo resulta todavía más patético, si cabe, porque se publiqua precisamente en esta legislatura en la que al PP no sólo no se le oye ni se le ve sino que ha optado por dejar fluir la situación hasta que el gobieno se hunda solito.

P. Barba tenía ganas de escribir este engrudo.
Tenía que expulsar de una vez todas la amargura que le supuso el enorme error de aceptar ser el comisario para las Víctimas del Terrorismo de donde salió escaldado y con su prestigio por los suelos por pretender controlar al colectivo mientras el gobierno negociaba con ETA.

Y como no puede echarse la culpa a sí mismo ni al gobierno, pues ya saben de quién es la culpa.

--

CHURRUCA, a mi me han informado que ZP va a llevar al desayuno de oración el libro de Juan Salvador Gaviota.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Felicitaciones Don Gulliver, es ud. un auténtico gigante de la navegación a remo.

El lector de blogs dijo...

D. Santiago: uno de los mejores post que ha escrito Ud. de los que yo le haya leído. En mi opinión, naturalmente.

¡Quien tuviera la mitad (o la cuarta parte, aunque fuera) de su talento.

Enhorabuena.

belisario dijo...

Capaz es de llevar el 1080 de Simone Ortega. Protocolo debe estar atento.

Louella Parsons dijo...

Se me ha olvidado añadir que la disección del PATRON es magnífica.

paren que me apeo dijo...

¡Por fin he podido entender el desencuentro de ZP con la Iglesia Católica en España¡.¡ Cardenal Rouco, los donuts¡.

Oblongo dijo...

Parmenio (10:36) dijo, a propósito del artículo (de fé) de Peces Barba:

Yo lo sé. Peces lo sabe. ¿A cuento de qué este artículo?

A cuento de que la inmensa mayoría no lo sabe.

navarth dijo...

Excelente oración GULLIVER.

LOUELLA la elección de Juan Salvador Gaviota me parece impecable.

Ella dijo...

"Estoy convencido de que hoy tendrá que salir a rectificarlas. Es incomprensible que haya dejado a un lado el drama que está afectando a la zona más pobre y en su lugar lo haya hecho de problemas de espiritualidad que no ha todo el mundo nos llegan", ha indicado el lehendakari.

Son declaraciones de López hablando de Munilla. Están en El País. Que al parecer abarata costes eliminando el corrector de faltas de ortografía.

belisario dijo...

- Moratinos, por favor: la plegaria.

- Ah, ¿pero no la habías cogido tú?

- Ya empezamos: llama a Barajas.

Feroz dijo...

El Pez Globo en el periódico global.

Tenemos que agradecer la sabiduría del Patrón para eviscerar las venenosas entrañas del "Fugu", con el afilado cuchillo de su inteligencia, y prepararnos unos deliciosos "makis". Arigato, Santiago-San.

Aitor Mento dijo...

Buenos días y felicidades a don Gulliver por su bautismo en la casta de los Ondulatti.

.............

José Luis, el Salvador Idiota

paren que me apeo dijo...

Peces Barba es un progre de manual. Largo artículo escrito en la neolengua tan del gusto de la socialdemocracia gobernante (largas frases, palabras altisonantes - a menudo sin sentido-, argumentaciones oscuras y farragosas) para decir: los que no piensan como yo son escoria. Para eso no hace falta malgastar tanto papel, pero claro, es que Don Gregorio aspira a ser "intelectual orgánico".

navarth dijo...

Muy bueno FEROZ

Nrq dijo...

Magnífico texto de arenga a la masa votante que tan bien alecciona el PSOE y de la que nos trae muestras cada día Don Feroz a este blog. Hoy es uno de esos días en los que leyendo a Don Gregorio y releyéndoles a ustedes en contraste, no entiendo como se puede seguir diciendo que los intelectuales más relevantes pertenecen a la izquierda. Creo que esa tendencia debió terminar con Althusser o por ahí.

Pero Peces-Barba, al igual que Berzosa, han sido o son rectores y eso es un cargo que, aparte de título, lleva púlpito y cualquier cosa que salga de sus plumas implica, necesariamente, reflexión. Claro que esa misma asertividad, carácter de infalibilidad y rigor analítico lo despliega en sus obras de la Cierva (no creo que a ninguno de los tres les guste la comparación). Pero el estilo es el mismo; "créame lo que le digo, Señora Patrocinio, que eso lo he vivido yo" y a mí cualquiera de los tres me parecen avatares en otros mundos.

La política es un enfrentamiento público de amigo/enemigo o aliados/enemigos o enemigos-enemigos/enemigo como se pudo ver en la república y más claramente en la Guerra Civil (comunistas y anarquistas se mataban en Barcelona mientras que Franco no era el mejor amigo, precisamente, de sus amigos). O en cada campaña política hasta tal punto que cuesta creer luego que en un restaurante con nombre de flor, esté comiendo González con Pujol en una mesa y al salir Rato le diga a González; "Presidente, a ver si quedamos a tomarnos unas copas". Pero insisto, en muchas ocasiones el enfrentamiento es público o, como desde hace tantos y tantos años en tantas y tantas estrategias, se busca soliviantar a las bases para que sigan manteniendo la tensión y, por tanto, la necesidad del personaje, pero luego éstos se sientan a reir animadamente.

De lo que dudo es de saber si Peces-Barba es élite que vocea a las airadas bases o es primera linea de base airada. Aunque por trayectoria piense de inmediato que es lo primero, por su retórica no puedo evitar considerar lo segundo.

Belosticalle dijo...

Hoy viernes, vigilia:

Considerando...
Considerando...
Considerando...
Por todo lo cual:

«Es difícil, casi imposible, con esa situación actuar desde las reglas del juego.»

Firmado: GPB, demócrata de extirpe.

(¡Acabáramos!)

* * * *
Buen punto de partida para profundizar en los conceptos:

1. Enemigo sustancial / Amigo sustancial
2. Enemigo insustancial / Amigo Peces

Docwall dijo...

¿Recuerdan Uds. aquella foto inolvidable de Don ZP en su visita al Papa?. Sí, aquella del brazo derecho escayolado por un accidente de basket, creo, que le impidió no se si dar la mano o besar el anillo o que rayos pero que algo le impidió.
Ahora con estos maitines adventistas o evangélicxos o mormones , qué se escayolará nuestro lider.
Se admiten sugerencias pero siempre dentro del buen gusto. Lo que alguno sugeriría no procede.
Atte.
Doc

Parmenio dijo...

Peces intentó pastorear a las víctimas del terrorismo durante la negociación negada por el PSOE.

Pidió a las víctimas que aceptaran la negociación y ante el cabreo de estas, negó el haberlo pedido. Tuvo que recular y reconocer que era un trolero (y un mierdilla).

Fíjense vuesas mercedes en la impagable frase de Don Peces: "Es difícil, casi imposible, con esa situación actuar desde las reglas del juego." A mi me suena a justificación de los GAL, el Faisán, la legalización de las listas ilegales de ETA, la flagrante anticonstitucionalidad del Estatut y el resto de basurilla zapatoide.

Todo lo demás en el artículo es pedante palabrería de quién se sabe abandonado por el inmerecido prestigio que un día tuvo entre los apañoles.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A Peces Barba lo que le ocurre es que de tanto darle al biomanán se le ha producido una hernia de hiato que le proporciona una terrible y acentuada acidez vía reflujo gástrico.

Aitor Mento dijo...

Para el PSOE, es mejor dar Peces que aprender a pescar.

belisario dijo...

"Es difícil, casi imposible, con esa situación actuar desde las reglas del juego."

Autopatente de corso y me cago en la Ley. Así ha sido desde la invención del socialismo.

Artanis dijo...

Buenos días...
¡Bi-ondulado habemus!


Al apunte de hoy, tan sólo sugeriría que -entre tanto remero y alguno de renombre- si alguien dispone del email profesional o personal de de D. Fishes-Beard, se lo remita.

Parmenio dijo...

Se me ha adelantado D. Belosticalle y, por supuesto, lo ha dicho mejor.

Aitor Mento dijo...

"Creo que el Gobierno, con el que soy crítico cuando comete errores, no ha atravesado esa barrera y creo que nunca lo va a hacer."

Definición de Pecestroika

Uno, que arregla zapatos dijo...

Que digo yo que si José Luis no puede saltarse la cadena de mando y tiene que pedir hasta tres permisos para tomarse un cafelito con unos guardias civiles, también necesitará el permiso del Obispo, de Rouco y de Ratzinger para ir a rezar a los ejercicios espirituales de ultramar…

Aitor Mento dijo...

Si la oración es laica, no. Porque Él es el Papa Laico. El Papa Tero.

Tasmania dijo...

Quién sabe. Tal vez podamos sugerir a Protocolo alguna frasecita tipo:

"El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz"

Y como es la Madre Teresa de Calcuta pues...queda ideal de la muerte.

Y también podría añadir nuestro galáctico:... y el fruto no pertenece a nadie salvo al viento... y ya los deja flipaos

Gulliver a sus pies, colega

Artanis dijo...

" - Papá, ¿por qué no vas a la oración vestido de niña...?
- ¿De Rajoy?
- No, de El Exorcista."

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ante la posibilidad de que José Luis no tolere la exposición al facherío yanqui y dado que se conoce que todo lo que suene a catolicismo es un potente alergeno al que su sistema inmunológico no puede tolerar, no descarten que nuestro presidente se someta a una transfusión integral de sangre donada a iguales partes por los "pepes" (José Bono y José Blanco).

Los efectos secundarios son incontrolables, por lo que habremos de estar preparados para que el SHI deba someterse, tras la transfusión, tanto a un curso de reaprendizaje prosódico como a diversas sesiones depilatorias.

Artanis dijo...

Idea para un sketch de talk-show de derechas*...

RodrígueZ, deseoso de complacer a Obama, decide ir con una vestimenta tradicional de evocación religiosa...

Nazareno, todo de blanco...

Con capirote y full-equip.

Obama y el resto creerán que sólo le falta la cruz flamigera.

* Si esto lo lee algún guionista de Intereconomía, le doy permiso para grabarlo. Y si me contratan, más aún...

Uno, que arregla zapatos dijo...

-"Mamá, ¿has visto mi crucifijo de Madona por alguna parte? Me lo quité ayer y no lo encuentro…" (Alba Rodríguez Espinosa)

Dr. Asclepio dijo...

"El enemigo insustancial"
Así, de insustancial, nos decían de pequeños, en mis tiempos, cuando hacíamos o decíamos tonterías.
Peces Barba está por ahí, aunque con muy mala intención. Es que estos católicos progres se sienten muy autorizados por su verdadero dios(tienen un dios particular, hecho a medida)
para calificar de "malos" a los demás. Incluso a unos diez millones de españoles.

belisario dijo...

Observen qué sutil manera de quedar como un cochero:

"Son los que invitan los que tienen que explicarlo y explicitarlo, desde luego no me voy a poner yo en su lugar y espero que nadie lo haga"

Las visitas de Zp a Estados Unidos acabarán siendo legendarias: esto no ha hecho más que empezar.

Aitor Mento dijo...

Como a todo buen dogmático, las dudas sobre su fe le siguen sorprendiendo

Aitor Mento dijo...

Se me adelantó vd., don Belisario

Dr. Asclepio dijo...

No había visto que don Belosti ya había escrito lo de "enemigo insustancial". Gran alegría por emular al magister.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis no lo sabe. Cree que le invitan por sus méritos. ¡Pobre inocente! Lo que ocurre es que tras su última visita familiar de negocios a los EEUU los yanquis sacaron en consecuencia que muy santo varón tiene que ser Zapatero para tener unas hijas monjas ya desde tan jovencitas…

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Señor Gulliver, biondulado, binorabuena.

luigi dijo...

Peces de casino, jugadores de ventaja.

BenGunn dijo...

Buenos días y mi enhorabuena al Sr. Gulliver. Muy atinado el análisis que hace el patrón del artículo de Peces-Barba. Me han gustado mucho la cita de Quevedo y la alusión a la soberbia de los cristianos viejos. Le vienen como anillo al dedo a una izquierda que cree que votar derecha es una especia de tara genética hereditaria (los votantes conservadores de hoy son "los mismos que hace años...", completen ustedes mentalmente la frase con alguno de los 789 finales posibles.)
Cuando cayó el muro de Berlín, la izquierda se puso a demoler viejos dogmas con una alegría casi masoquista. Algunos hasta parecían deslumbrados por el neoliberalismo, antes su bestia negra. Aquel ramalazo autocrítico hace mucho que se les ha pasado. Ahora vuelven a juzgar a los demás con una buena conciencia granítica y blindada frente a los hechos. El artículo de P-B rebosa fariseísmo en el sentido que le daba Ferlosio al término: el hábito de edificar la virtud propia sobre la maldad (imaginaria) de los demás.

Funes Memorioso dijo...

Estoy con Louella. Es como si Peces Barba se acabara de levantar de una mala siesta.
______

Samuel Riestra, guardia civil en Haití:

"... estoy cansado y emocionado, pero sobre todo estoy aterrado por lo que estoy viendo... que ayuden, porque esto está muy mal: los muertos se cuentan por miles y no hay nada para comer ... todo está destruido... todos los de la misión española están ayudando para rescatar supervivientes, pero no somos bastantes."

Uno, que arregla zapatos dijo...

Periodismo de bachoqui.

Atención al titular:

NO CREE EN EL DIÁLOGO
López apuesta por combatir a ETA desde el Estado de Derecho


Sutil traición del subsconsciente, ¿no creen?

jarabe dijo...

Enhorabuena al gigante Gulliver, por su ondulacion y su repeticion en la moviola.

El rector magnifico Peces que se creia el nuevo Azaña y se ha quedado en una mera figura decorativa para los saraos del partido...se cubre de gloria por este articulo para mantener el "quien no este conmigo esta contra mi", y el "al enemigo, ni agua"...

¡Cuanta modernidad!

Estamos a punto de encontrar al "missing link" a los 2010 años D.C.

Dr. Asclepio dijo...

"...tienen que explicarlo y explicitarlo". Langue du bois. Con funde precisión con redundancia. Este Jose Luis se lo pone difícil a Obama. Yo creía que una cosa explicada queda ya explícita. Una explicación es un razonamiento explícito. ¿Cómo hará el pobre Obama para explicitarlo después de explicarlo? (corríjame don Belosti)...pues con dos cojones y un palo.
Yo creo que Jose Luis le ha querido poner una trampa para vengarse de la difusión de la "foto" por la Casa Blanca.

Ella dijo...

José Luís en la oración: " A mí también me casó un cura católico".

candela dijo...

Respeto a las reglas del juego, le exige el tahúr al jugador de enfrente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

De cómo el PSOE hace de mamporrero del nazionalismo vasco.

(Mujer, Elenita, que tu jefe va a tener que lidiar con esa gente…)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Una selección de invitados:
Tony Blair
madre Teresa de Calcuta
el rey Abdalá de Jordania
Benazir Bhutto
y el cantante multimillonario Bono (esta, qué mala leche en LD, pardiez)

Estamos de acuerdo con nuestro presidente: tendrán que explicar por qué ha sido invitado.

Nrq dijo...

pobre eZtadista, que no puede justificar ante su base votante que acuda a los USA a una oración promovida por la derecha religiosa.

Algún día entenderá que el modelo social allí es distinto al nuestro que es distinto al británico y distinto a alemán u holandes.

Sabe que ser amigo de Obama le da puntos para ser Secretario General de la ONU (o algo así) algún día.
Pero también sabe que su política exterior no le va a dar ningún voto en España. Sabe que sólo le da votos ser eficiente ante la crisis y no lo está siendo.
Sabe que esos votos son los que le permitirán salir elegido otra vez y si no sale elegido, no será hacia el exterior el líder europeo que pretende asociar a su imagen.

Por eso quiere ir a ver a los pastores republicanos, pero por eso también es por lo que ayer dijo "no es el momento adecuado" para explicarlo y hoy ha dicho que no le corresponde a él explicar por qué le invitan.

Efectivamente, Señor presidente; La explicación de por qué le invitan no es responsabilidad suya y es por ser Presidente de Turno de la UE. Pero lo que sí está en su mano es explicar por qué ha aceptado ir. Motivos que pueden no caer muy bien a su base votante, ni en fondo, ni en forma.

Ella dijo...

- Sonsoles : Pero José Luís, ¿estás seguro de que debes ir?

- José Luís: Mujer, Obama bien vale una misa.

BenGunn dijo...

Si Z quiere quedar bien, debería contarles a los americanos la parábola del pijo pródigo (él):

"Reparte entre los pobres toda la riqueza ajena que administras y sígueme."

Apostilla: si no hay pobres a mano, pueden ocupar su lugar los siguientes colectivos: actores, directores y guionistas de cine, organizaciones de gays y lesbianas, la SGAE, Greenpeace, oenegés de cualquier pelaje (si son rabiosamente antiisraelíes, mejor), etcétera.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html

PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2009

Dr. Asclepio dijo...

Don Uno es usted lector agudísimo. No se le escapa uno (solo Don Uno).
En la cita de Patxi queda critalinamente claro que sabía que lo que hacían con la negociación con ETA era contrario al Estado de Derecho. C´est la faute que portent les sociatas...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Elena Valenciano se pregunta en su blog:

“Sr. Munilla: tras la muerte, ¿dónde van los que no tienen alma?”

Una pregunta retórica, sin duda. Como todo el mundo que ve la tv sabe (bueno, a lo mejor los que sólo ven los canales de tve no lo saben) al morir vamos al cielo y john malkovich (que es dios) nos recibe y nos puede resucitar si tenemos cafetera…

Elenita, ¿dónde vamos a ir? A Nespresso…What else?

benjamingrullo dijo...

El nazismo, un tribalismo simplón y sin conceptos, tuvo un momento fascinante, cuando los intelectuales alemanes abandonaron los valores humanos universales y empezaron a argumentar según las categorías propuestas por el volk. Gentes como Heiddeger o Carl Schmitt que, por cierto, también era jurista como Peces. La historia ya sabemos cómo termino. Pero ahí quedaron escritas todas las tonterías. Y uno se imagina la pose trascendental que adoptarían al decirlas, todo ridículo, ya sin el drama. Es divertida esa necesidad de argumentar que tienen algunos para evitar la realidad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Don Uno es usted lector agudísimo."

Don Asclepio, hay muchos buenos maestros de los que aprender en esta nave.

yapoco dijo...

Tras leer lo que Nrq dijo: ...Sabe que ser amigo de Obama le da puntos para ser Secretario General de la ONU (o algo así) algún día.... he sentido un escalofrío pensando si Rodríguez se autocensuró (o bien aconsejado Suso) en la elaboración de su Madero, eliminando así, tal vez, la última pregunta que a su madre le hizo en vida: ¿Crees que seré secretario de la Onu?

benjamingrullo dijo...

Creo que a José Luis le invitan como entertainment. Saben que lleva siempre su traje de rombos. Y los cascabeles puestos.

yapoco dijo...

'aconsejado por Suso' quise decir

Rorschach dijo...

En lo que se refiere a la podredumbre de su propio partido, Peces-Barba hace gala, como era de esperar, de su memoria de pez.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Benja, se rumorea que a José Luis le han invitado sólo para decir amén.

benjamingrullo dijo...

“Sr. Munilla: tras la muerte, ¿dónde van los que no tienen alma?”
Vaya pregunta. Como si Valenciano no lo supiera. Si todos sabemos que el espíritu de los nacionalistas permanece en su comunidad inmortal y el de los progres en su inmortal contribución al bienestar de la humanidad. Ellos son eternos de por sí, no necesitan de bricolages en el más allá. Lo del alma es algo que todos creen tener.

Uno, que arregla zapatos dijo...

También es posible que permitan a José Luis hacer la segunda voz en los ora pro nobis.

Neo... dijo...

Felicitaciones, Don Gulliver.
Así como Don Belisario es,(en mi modesta opinión), Presidente de La República Independiente de la Nueva Tropa Santiaguera, pasa usted automaticamente a ser nombrado como Ministro de Exteriores ( Por lo de los Viajes)
Seguiremos formando Gobierno.

Rorschach dijo...

Qué buena maña se da Elena Valenciano para meter tanta bilis en tan pocas líneas.

"...sus ideas retrógradas son conocidas, y hasta su aspecto físico es desagradable..."

Mujer, vale que no es Cristiano Ronaldo, pero...

Feroz dijo...

Valenciano dixit:

"hasta su aspecto físico es desagradable"

---------

Pobre hombre, suerte que en su profesión no necesita el sex-appeal para nada.

Esa frase demuestra la profundidad del pensamiento de Dª Elena, digna de un FEDEMICO cualquiera.

Feroz dijo...

Para que luego digan que no remamos con sincronía.

Ferchu dijo...

Añadiré un breve comentario a la vivisección del Patrón y a los acertados comentarios de la tripulación; si patéticos resultan los escritos de D. Gregorio, en persona sus intervenciones son aún más difíciles de digerir: hace unos meses le escuché en una charla que dio en la alicaída tribuna de El Sitio y me pareció que vive de las rentas de lo que fue, y sólo resulta atractivo para los suyos de carnet (que por cierto, había muy pocos en el hotel Indauchu aquella tarde), me recordó el modo como se arrastra por los medios un tal Forges …

Lizzie Bennet dijo...

¿Será amigo o enemigo?

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/us_and_americas/article6989136.ece

En cualquier caso, este héroe es nuestro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

4 de febrero de 2010.

Washington (EEUU).

Acto: Desayuno de oración.

Discurso de inicio.

-"Señores, entre nosotros hay un "judas""…

belisario dijo...

Neocatecumenalia dijo...


Jué, Neo, aquí hay hondonadas de remeros con mucha más prestancia, dignidad y gobierno.


Elena Valenciano, esa maciza (de la raza).

luigi dijo...

Peces de cardemenclatura.

Neo... dijo...

Maestra: A ver, el alumno PP Luis nos va a hacer una oración que contenga las palabras Curas,Hijas,Obama y España.
PP Luis Rodriguez:Los curas, mis hijas, Obama y el futuro de España son de color ROJO.

Aitor Mento dijo...

Don Uno, mientras pronuncia esas palabras, yo lo imagino con este aspecto

belisario dijo...

Desayuna como puedas, toma 1:

In God We Ploff

Neo... dijo...

Don Belisario, no se preocupe que en esta Republica no hay elecciones.
Aquí los cargos se ponen y se quitan por golpes de España,perdón de Estado.

Feroz dijo...

D. Luigi, es CARDU como el whisky.

Ramius dijo...

Buenas. Felicidades la ondulado.

PB es de esos vinos que parecían buenos y hacían creer a Uno (y a Uno quizás) que iban a mejorar con los años. El paso del tiempo a revelado vinagre.

Ramius dijo...

arggg. AL ondulado Gulliver

Neo... dijo...

Obama:Uno de vosotros se negó a levantarse al paso de la bandera de mi pais.
PPLuis:¿He sido yo, maestro?
Obama:No me judas, PPLuis,no me judas...

Ramius dijo...

Me gustaría saber si al finalizar la oración cantan "Barras y Estrellas". Y ese caso, si Joseluis cantará de pie o sentado. (El himno, cantar ya "habrá cantado" desde bastante antes)

Rorschach dijo...

D. Feroz, sí parece que hemos dado la palada a la vez. Tiene usted mucha razón. Yo incluso añadiría que, en la profesión de Munilla, el sex-appeal puede resultar un grave inconveniente.

------------------------------------

Pensando en lo del National Prayer Breakfast, sigo sin entender por qué han invitado a J.L. al evento. ¿Un apóstol de la laicidad, un orgulloso cazacrucifijos en una oración colectiva? Es tan absurdo que no puede ser accidental, a menos que entre todos los asesores de Obama no reúnan ni medio cerebro.

Me entero de que la noticia ha trascendido por un desliz del nuevo embajador estadounidense en España, porque Moncloa la conocía desde hace tiempo y tenía muchísimo interés en no hacerlo público. Este embajador, curiosamente, es un empresario multimillonario, dueño de una cadena de residencias geriátricas, que apoyó financieramente la campaña presidencial de Obama. Además, es judío y profundamente creyente. ¿La mejor elección para relacionarse con el presidente laico de la laica España? Parece dudoso.

Recuerdo la tarascada que dedicó Barack a José Luis en su visita a la Casa Blanca. Algo así como: "Discúlpenme, olvidaba que tal vez haya algunos aquí que no hablen inglés". Y yo me pregunto...

¿Y si la enorme sonrisa de Barack no se debía sólo a cuestiones de protocolo?

¿Y si ve a ZP de un modo muy diferente a lo que nuestro presi se imagina?

Neo... dijo...

El que quiera Peces que se moje la Barba

navarth dijo...

Sepan que aquí, en Baleares, se está celebrando la XV Interparlamentaria del Partido Popular, y el entorno de Carlos Delgado ha denunciado que Génova lo ha marginado completamente.

Para los que no lo conozcan, Carlos Delgado es alcalde de Calviá y opta a la dirección del PP balear. Es un tipo cabal y con aspecto de gnomo, que en las últimas elecciones decidió aparecer en los carteles con un agresivo perfil, que resaltaba su larga nariz, y el lema “sin complejos” (un lema estimulante ante un PP balear continuamente obsesionado por no quedar excluido del paisaje nacionalista) En realidad, Carlos Delgado es el dirigente del PP balear que con más claridad representa la postura que este partido mantuvo hasta las elecciones de 2008*, y esto es, precisamente, lo que parece explicar su marginación, pues Rajoy anda desde entonces obsesionado con ser simpático con el nacionalismo.

* Un ejemplo: está en contra del decreto mediante el que Feijoo ha decidido anteponer las virtudes del camaleón a la libertad y, por que no decirlo, a su propia palabra.

Ramius dijo...

Joseluis, no digas zenkiu todo el rato. Tú, en cada frase, di Aaaamén

Desatinos, Secretario de Rezos Exteriores y apócrifo consejero

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

D. Rorschach, creo que acierta Vd. con los motivos ocultos de los yanquis.

La venganza es un plato que se sirve frío, y la mejor manera de dejar en evidencia a un laico profesional, es hacerle tragarse sus principios aunque sea comulgando con café y donuts.

^^ evitaba anunciar la encerrona para no queedar mal ante sus bases, que deben estar flipando ante la imagen de su líder en un encuentro con esos neocones, y me los imagino rezando para que no le conviertan y vuelva a España hecho uno de ellos.

churruca dijo...

Doña Louella, mucho me temo que la descarnada prosa de Juan Salvador Gaviota resulte demasiado realista para nuestro hombre.

Que espero que no se lleve a las niñas para colarlas en el National Prayer Breakfast, porque las reacciones de la concurrencia pueden ser imprevisibles. Preces Barba parece el comàñero ideal para la ocasión.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Mientras tanto, el hombre va haciendo sus progresos con el inglés.

belisario dijo...

Qué hace un fenómeno como tú en un sitio como éste?

En caso de que esto no sea una venganza digna de Fumanchú, no cabe mejor, más cruel y descacharrante ejemplo de justicia poética que el ver a Zp en un trance así, rodeado de una especie de Legionarios de Cristo que, a buen seguro, habrán sido informados para ese día de la vida y milagros del invitado. Maravilloso.

Triquiñuelas dijo...

Buenas.

Quizás el BajoComisionado ayudó, dentro de sus posibilidades, a la situación. Por la boca...

Belosticalle dijo...

Nada que corregir, Doctor Asclepio (12:09 pm).
Y ya que vamos de guasa, si acaso, habría que invertir el orden: “explicitarlo y explicarlo”.
Me ‘explicito o explico’:

1. El verbo latino explicare tiene dos participios pasivos: explicatus (> explicado) y explicitus (> explícito).
Lo que el latín no conoce es el barbarismo ‘explicitare’. O sea que ‘explicitar’ (aunque lo admita la RAE) es de padre desconocido.

2. Aunque los dos participios latinos sean prácticamente sinónimos, en castellano ‘explícito’ se opone a ‘implícito’; o sea que significa también ‘expreso’, y explicitar es ‘expresar lo que estaba implícito’.
Lo cual no implica explicarlo, ¿me explico? Primero se explicita lo implícito, y luego se explica lo explicitado (o explícito).
Usted ya me entiende. (Del interlocutor de Obama no estoy tan seguro.)

Lindo Gatito dijo...

DR.ASCLEPIO dijo...
"...tienen que explicarlo y explicitarlo". Langue du bois.

Desde luego. De puro alcornoque.

Pero al César lo que es del César y adiós muy buenas. La laureada, nunquam superata, la tiene Javier Madrazo cuando afirmó, de algo que ahora mismo no recuerdo, que se trataba de una situación "de hecho y de facto".

Insuperable la visión de rayos X del PATRÓN. Lamentable, la asunción de don Gregorio Peces-Barba de las funciones del mítico Procusto.

Ramius dijo...

Aitor Mento dijo...
Mientras tanto, el hombre va haciendo sus progresos con el inglés.

1:51 PM


D. Mento, vea mi post de ayer 11:42PM

Belosticalle dijo...

Despacio, don Gato (2:19); despacito con don Javier.

Con las cosas de facto o en acto pasa como con las cosa en potencia.
Hay posibilidades posibles, las que los mortales llamamos posibilidades a secas.
Pero cuando el divino Augusto del ‘Circo Europa’ dice, por ejemplo, «cabe la posibilidad», su condición privilegiada y fuero semántico le permite referirse incluso a hechos que posiblemente son imposibles.

pitufona dijo...

¡Sublime patrón! (@ Plá)

Grunentahl dijo...

Peces Barba era más bien democristiano cuando sólo ejercía de profesor adjunto de Derecho natural en la facultad de derecho de la Complu, en 1968. Con algunos de sus "discípulos" formó un grupo de cristianos explícitos que se integraría después en el PSOE.
Perdónenme que sea subjetivo, pero entonces no me parecía de fiar. Hoy sé que no lo es.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tampoco es cierto ese bulo que va adquiriendo carta de veracidad por el que se atribuye a José Luis el papel de "nota exótica" en un supuesto coro Gospel

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿No fue Fernando Arrabal el que se puso a rezar en una asamblea de la CNT?

Pues que tengan cuidado esos americanitos, que José Luis es capaz de cantarles "La Internacional" puño en alto, al más puro estilo Rodiezmo…

benjamingrullo dijo...

Claro, si uno escoge de presidente a alguien como Rodrígüez, luego no se puede quejar de que los demás hagan estas cosas. Lo que no sé es si, una vez superada la vergüenza, la cosa resulta graciosa. Yo no lo he conseguido.

churruca dijo...

Gracia tiene poca, D. Benjamingrullo, pero es lo que hay. Como en aquel sketch de Les Luthiers, no podemos hacer nada, es inútil,… sí, …pero es el capitán.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ya está. Esta es la fórmula que Jerry Lewis Rodríguez Zapatero utilizará para entonar su oración:

☭♪♪ ♫ ☭ ♫ ☭ ♪♪☭

Arriba los curas del mundo
en pie párrocos sin pan
alcemos la sagrada forma
viva el clero secular.

Arrimemos el hombro
en la misa final
y se alzan los pueblos del Señor
por La Interepiscopal.

♫ ☭ ♪♪☭☭♪♪

Uno, que arregla zapatos dijo...

En efecto. Lo oía esta mañana en la radio y lo confirmo: por primera vez José Luis no es el primero. Zapatero tendrá que contentarse con seguir los pasos de otra de las grandes figuras de la política carpetovetónica…

Jon Viar dijo...

Peces Barba es de la misma estirpe que Javier Madrazo; un verdadero cristiano de base, amigo de los desfavorecidos, defensor de los pobres y oprimidos.
Su superioridad moral es incuestionable, (solo los osados fachas perversos del PP se atreven a cuestionarles).
¿Y digo yo, por qué serán tan sectarios? ¿No será una especie de auto-odio el que padecen? Un complejo de culpa por tener unos orígenes no tan "progresistas", un odio a esa derecha católica con la que tanto tienen en común, quizás.

Cortito dijo...

D. Santi, Chapeau.
Tengo dudas sobre lo expuesto por el preclaro D. Peces: D. Antonio Fontán, q.e.p.d. ¿sería bueno o malo?. D. Peces mismo, en su época ferozmente democristiana ¿sería bueno o malo?

null dijo...

...democracia aun naciente... dice PECES FUGU.

Oblongo dijo...

"hasta su aspecto físico es desagradable"

Doña Elena pensando con los bajos. No quiero imaginar para que usará la cabeza.

Pussy Cat dijo...

Lo que no sabe la Valenciano es que el verdadero aspecto de Munilla es;
ESTE ,pero cada día se somete a un drástico cambio de look para no excitar las pasiones de su grey.
Por cierto, no ha empezado muy bien con sus desafortunadas declaraciones sobre la desgracia de Haití y la peor desgracia del materialismo social que nos pudre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La entrevista de Felipe González en Los desayunos de TVE sigue dando de sí: además de múltiples crónicas, noticias, reseñas e, incluso, caricaturas con todos los enfoques imaginables, el ex presidente se ha ganado a pulso un espacio en las páginas de televisión de la prensa. Tal como cuenta el periodista especializado en crítica teatral y televisiva Ferrán Monegal en El Periódico, ayer González sacó a la luz una “perla” que “hasta ahora no conocíamos”: que el ‘aznarismo’ “intervino” en la serie Cuéntame, de la que el ex presidente es fan confeso, y obligó a parar su guión en 1982, para que el programa no reflejara el primer mandato socialista de la democracia española. “Me dieron una doble alegría: explicar por qué ocurrió lo que ocurrió, es decir, por qué la mayoría eligió el socialismo, es mucho mejor que explicar el Gobierno socialista”, ironizó el histórico dirigente.

Una preguntita…¿por qué querría ese demonio llamado Aznar silenciar una de las épocas de mayor vergüenza de la España democrática? ¿Acaso cree el joyerito bonsaiólogo que podría salir bien parado de una narración estricta de sus años de gobierno?

A mi lo que me da la sensación es que no hay "güevos" entre la artistocracia de plasmar en una serie o película toda la miseria moral del felipismo, y eso Aznar lo sabía muy bien.

Pussy Cat dijo...

Es que los curas me pueden prácticamente todos, especialmente los especímenes nacionalistas, pero no me digan... ¡que este nos venga con Mayo con sus flores en esta dramática ocasión!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Enric Sopena barre a sus rivales de La Noria
(José María Garrido, periodista subalterno de elplural.com)

-Amo…sí amo…mi-te-soo-rooooo

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Y para qué necesitan ser más sutiles si se dirigen a un público romo?

Dr. Asclepio dijo...

Ustedes no lo saben todavía...pero son neomachistas. Amparo Rubiales dixit hoy en Pravda.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Neomachistas? ¿Así, sin cirugía de reasignación?

Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad*…



*de una zarzuela de cuyo nombre no logro acordarme.

MariscalZhukov dijo...

La Constitución nos devolvió al modelo liberal democrático y social.
--------------
El de la República, nuestro Stalin en Alcalá y la Checa de Fomento supongo.
Mi querido Peces baja al rio, se moja el trasero y le sale Barba. Lo peor con nuestro Don Peces no es el odio que él tiene a la iglesia, a quienes no tienen su pensamiento rijoso, lo peor de Peces es que cuando le das la mano parece que saludas a una trucha. Se escurre como un barbo gordo.

Aitor Mento dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo :

"Estamos de acuerdo con nuestro presidente: tendrán que explicar por qué ha sido invitado."

12:24 PM

Esteeee...la Oración es la esencia de la Democracia.

Louella Parsons dijo...

"Son los que invitan los que tienen que explicarlo y explicitarlo, desde luego no me voy a poner yo en su lugar y espero que nadie lo haga....Me sorprende la capacidad para interpretar una invitación, para interpretar el origen de ese acto y de la voluntad del presidente Obama".

Vi la respuesta en directo en CNN+ y les juro que me quedé con cara de idiota sin haber entendido nada.

La ruede de prensa siguió y le preguntaron a ZP dos preguntas: una, sobre su sucesión y otra, sobre Vic.
A la primera dijo algo así como que era una falta de respeto para el presidente eslovaco discutir sobre temas internos de nuestro país.
Ahora bien, en lo de Vic, siendo como era una asunto todavía más doméstico de su relevo presidencial, no perdió ocasión de extenderse para hablar de los emigrantes y sus derechos como seres humanos y bla, bla, bla....vamos en su salsa.
Y el presidente eslovaco mirando al techo.

MariscalZhukov dijo...

I´m going to be on our traditional National Praying Days. We´ll love to have Zapatero praying with us. It is necesary. It´s important. In direct contact with Jesus. We are all hoping that Mr. Shoemaker will return to Spain and pray all mornings in La Almudena with our good firnds the "kikos".

Ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ella dijo...

Patxi López, sobre el archivo de la causa por reunirse con Batasuna: fue "un proceso que nunca debió comenzar".

Lo que nunca debió comenzar es lo que vosotros llamasteis "proceso de paz".

MariscalZhukov dijo...

I was meaning our good friends the "kikos" of Mr. Argüello. God forbid.

MariscalZhukov dijo...

I was meaning our good friends the "kikos" of Mr. Argüello. God forbid.

Aitor Mento dijo...

Qué mala leche tiene vd., don Mariscal.

La diferencia :

Obama : Desayuno de oración

Pepe Luí : Desayuno de ocasión.

candela dijo...

*de una zarzuela de cuyo nombre no logro acordarme.

-------
Don Uno, creo que se trata de la verbena de La Paloma.

Es que tenía ganas de colaborar, pero ya ustedes lo están diciendo todo.

candela dijo...

Doña Louella, yo oí la respuesta y era notable el cabreo que le había provocado la pregunta.

Aitor Mento dijo...

Manolo Escobar, dando lecciones de sentido común a la Artistocracia y a Sindescargas.

candela dijo...

Lástima que no puedan presumir de que ZP sea el primerísimo que reza con un presidente USA, pero ya verán ustedes como se apuntarán el tanto de ser el primer presidente de España que desayuna con un presidente USA... negro.

Anda que no tienen publicitarios que venden compresas con alas angelicales.

Anónimo dijo...

Me averguenzo de mis representantes europeos..

¿como se les puede enseñar que el Aguila de San Juan de la Constitucion no es franquista?

benjamingrullo dijo...

Vaya por delante que sólo he leído las frases sueltas. Pero creo que estoy un poco de acuerdo con las declaraciones del obispo Munilla. En el sentido de que las catástrofes morales me parecen más terribles que las naturales y son, desde el punto de vista de la culpa, mucho más interesantes. Un terremoto es una tragedia, pero no es un drama moral ni plantea dilema alguno.

Y los aspavientos de algunos, mero oportunismo. Los pelotas siempre encuentran su ocasión.

Neo... dijo...

MariscalZhukov dijo...
I´m going to be on our traditional National Praying Days. We´ll love to have Zapatero praying with us. It is necesary. It´s important. In direct contact with Jesus. We are all hoping that Mr. Shoemaker will return to Spain and pray all mornings in La Almudena with our good firnds the "kikos".

7:27 PM
MariscalZhukov dijo...
I was meaning our good friends the "kikos" of Mr. Argüello. God forbid.

7:35 PM
¿Podría traducirmelo al castellano?
Es que no sé Inglés.
Mi nombre en este blog es Neocatecumenalia y Kiko Argüello es el fundador de los Neocatecumenales.
Gracias

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Don benja, también yo pensé en cierto modo como usted comenta. Y confieso que aún no puedo decantarme claramente. Lo que sí creo es que hasta una persona de su posición (o precisamente por ella) debería escoger mejor el tempo. Por mucho que un terremoto es "mala suerte" y la decadendia moral de una sociedad tiene nombre y apellidos, creo que no deberían hacerse esos comentarios precisamente sobre miles de cadáveres.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Disculpe mi practicamente imperdonable error, Feroz. Trataré de arreglarlo, si ello fuera posible ya a estas tardías horas:

Peces de cardumenclatura.

Ramius dijo...

Respecto a la nueva legislación incluida en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, aseguró que no será "la solución final del problema",

Cantante progre que vive del cuento cuyo nombre rima con capullín (es por si la SGAE)

Ojo al lenguaje de este elemento!! Dan ganas de comprar un billete a Kula-Lumpur, sólo de ida.

Ramius dijo...

Mi interpretación del dije, no dijo, y sí dije de las sanciones de Joseluis.

Acto 1º: Ahora que soy el presi duropa, sosváis interar lo que vale un peine. Al que se porte mal, multa

Acto 2º: (coro) Pero de qué va este tío chulo??!?!? Barre primero tu casa, Shoemaker!

Acto 3º: Prietas las filas. Diga lo que diga la hemeroteca, los videos y lo que sea, como no me tomaron demasiado en serio... A negarlo todo, mis secretarios. Ar!!

Acto 4º: Oh-Batman anuncia que le va a meter un clavo a los bancos que "ayudó" por las buenas o por las otras, queriendo o sin querer, que van a quedar temblando.

Acto final: (Si San Oh-Batman puede sacar la caja registradora, mucho Nobel que tenga, no voy hacerlo yo que soy ZuPer Jozeluí). Pues sí, me voy a hinchar a multas! Pasa algo?


Hay delegados de curso de escuela infantil con más cerebro que este elemento que nos ha tocado en suerte (perdón, en mala suerte)

Noumenadas dijo...

Muy buen título el de hoy. El propio Peces tiene cara de embudo. Y es de una mendacidad pasmosa. Peces-Barba es un escarnio para la institución docente que lo soporta.

Ramius dijo...

Hay muchos Peces, pero el Barbo no es precisamente de gran valor (ni culinario, ni ninguno)

Sursum corda! dijo...

.
.
.
Psiko dijo:

grouchomarxismo ?

Sopa de... Peces

Ya que metes en la sopa,
Peces, tu mala sustancia,
te sale esa cosa rancia
que ya no mola en Europa.
Aunque le gusta a esa tropa,
del progreso lastimero,
que comanda Zapatero:
ese "amigo insustancial"
que, novísimo en moral,
nos mete en un agujero.


Psikofonías

Sursum corda! dijo...

He tenido preocupaciones urgentes estos días como para llegar tarde hoy a pegar la décima de Psiko. Mañana la repetiré para los que no trasnochen.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Oremus.
Recordamos un documental televisivo sobre Luis Buñuel, en el que este pretendía ilustrar su estrambótico sentido del humor improvisando un gag cinematográfico en el que relataba la escena de la apertura ante notario de su testamento; el fedatario leía a los parientes esta escalofriante (para los parientes) frase:
Lego toda mi fortuna a Nelson Rockefeller.
Y el señor Buñuel se echaba a reir como un surrealista que era.
Bueno.
No queremos enjuiciar la decisión tomada por el difunto señor Balada, pues desconocenos todo lo referente a este hombre, a sus circunstancias, a sus filias y fobias.
Pero nos gustaría acotar la propuesta de la portavoz de ICV.
¿Sabe usted, señora Ortiz (la portavoz, no SAR la Princesa) cuánto tendrán que pagar de Impuesto de Sucesiones (vulgo, para más coña, "derechos reales") los herederos del señor Balada?
¿Y quién lo recaudará?
No hace falta que nos conteste ahora ni que espere a la publicidad; no se moleste, le adelantamos la respuesta.

Buenas noches.

Ramius dijo...

Si no hubiese Estado (en general, la tortilla nacional es una más), quién nos iba a atracar desarmado?

Psykoaktive dijo...

"La posición del satírico, del hombre que fustiga con acritud vicios o errores ajenos es, generalmente, poco simpática, por lo que hay en ella de falso, de incomprensivo, de provinciano. Consiste en ignorar profundamente que estos vicios o errores que señalamos en nuestro vecino los hemos descubierto en nosotros mismos, en desconocer el proverbio a que antes aludíamos, y en olvidar, sobre todo, las palabras del Cristo, para conservar el alegre ímpetu que apedrea a su prójimo"

Antonio Machado
Juan de Mairena

catalina dijo...

No sé si la estrategia del PP nos conviene, porque sin oposición, se están viniendo abajo. Dentro de poco empezarán a oir voces y eso es peligroso.

Valenciano: “A mí el que me pone es Pepe Blanco.”

Enhorabuena Gulliver.

Magnífica explicación y explicitación PATRON.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Mi interpretación del dije, no dijo, y sí dije de las sanciones de Joseluis.


Acto 1º: Ahora que soy el presi duropa, sosváis interar lo que vale un peine. Al que se porte mal, multa

Acto 2º: (coro) Pero de qué va este tío chulo??!?!? Barre primero tu casa, Shoemaker!

Acto 3º: Prietas las filas. Diga lo que diga la hemeroteca, los videos y lo que sea, como no me tomaron demasiado en serio... A negarlo todo, mis secretarios. Ar!!

Acto 4º: Oh-Batman anuncia que le va a meter un clavo a los bancos que "ayudó" por las buenas o por las otras, queriendo o sin querer, que van a quedar temblando.

Acto final: (Si San Oh-Batman puede sacar la caja registradora, mucho Nobel que tenga, no voy hacerlo yo que soy ZuPer Jozeluí). Pues sí, me voy a hinchar a multas! Pasa algo?

Hay delegados de curso de escuela infantil con más cerebro que este elemento que nos ha tocado en suerte (perdón, en mala suerte)

9:51 PM

Para: CARLOS

http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html

PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2009