30 enero, 2010


Trinidad Jiménez inventó la Wikipedia

Pie de foto.-Trinidad aplicándose a anunciar en Wikipedia la buena nueva del cibersexo.

El Ministerio de Sanidad ha elaborado un documento extraordinario. Dentro de cinco siglos, los humanos lo estudiarán con científica curiosidad para comprobar que a contrapelo de unos tiempos marcados por el fin de la utopía comunista, hubo un momento de feliz rebrote de la vida colectivista en España, de materialización de los sueños que Aldous Huxley y George Orwell habían descrito en 'Un Mundo Feliz' y '1984', respectivamente. Fue una extraña inflorescencia colectivista que la ministra Trinidad Jiménez posibilitó, gracias a un informe que había de servir para acompañar la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El título del asunto, del que se hizo eco ayer La Razón y que tratamos en este cuaderno de bitácora, es bastante revelador: "Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva". Tantos años viviendo en el error, creyendo que las relaciones sexuales eran un huerto privado de los individuos (y las individuas, claro) que cada cual cultivaba según su criterio y resulta que no, que el Gobierno tiene una estrategia nacional para gobernarnos la entrepierna. Hay que joderse (si a la ministra de Sanidad le parece bien, naturalmente).

En este delicado asunto, uno es partidario radical de la autogestión, en contra de la planificación estatal, aunque dicha autogestión no no sólo no está reñida con movimientos cooperativos, sino que uno la ha sustituido por estos cada vez que ha tenido ocasión. En fin, que por decirlo con palabras de Camilo José Cela, "cada uno se corre como puede". Y cada una, por supuesto.

En sus 192 folios, hay nada menos que 53 dedicados a bibliografía. Por eso llama mucho la atención en una primera lectura que no haya una referencia a Wikipedia. El remero Manuel F. anotó ayer el extraordinario parecido de este párrafo del informe:

... dado que el cibersexo puede satisfacer algunos deseos sexuales sin comportar riesgo de embarazo o de contraer ITS, puede considerarse un modo físicamente seguro para experimentar diferentes prácticas sexuales.

con éste de Wikipedia:

Dado que el cibersexo puede satisfacer algunos deseos sexuales sin comportar riesgo de embarazo o de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS), puede considerarse un modo físicamente seguro para la gente de experimentar con pensamientos y sentimientos de naturaleza sexual.
Uno de los efectos colaterales de este informe es negar de una vez por todas el infundio de que José Luis gobierna al día. Recuerden ahora los talleres de masturbación de la Junta de Extremadura y la decisión de regalar un ordenador portátil a cada alumno de 5º de Primaria, tal como recordaba Jano. No confían en que nuestros hijos (los suyos) puedan ser autodidactas, como lo fueron sus padres y lo tienen todo previsto para transmitirles un saber reglado.

Tendrán algunos de ustedes la tentación de invocar a Eugenio D'Ors, lo que no es tradición, es plagio, pero se equivocarán. Jorge Luis Borges, autor muy del gusto de este blogmaster, aunque no tanto como del presidente del Gobierno, que, según confesión propia, ha llegado a estar "enfermo de Borges", describió un curioso antecedente: Pierre Menard, autor del Quijote. Comparen ustedes a la manera borgiana los dos textos que aquí les traigo. El primero, es el del Ministerio. El segundo, de la wikipedia.

Compárenlos a la luz de la perspectiva de género que el propio informe aporta en párrafos como estos:

La erótica femenina de hoy es heredera de un pasado, en el que la sexualidad de las mujeres había sido definida y estrechamente ligada al “instinto reproductivo” (Weeks, 1998). La visión de la sexualidad femenina en la historia occidental, se resume en dos figuras opuestas, una ligada a la procreación y otra al erotismo.

Alrededor de la primera se construye la maternidad como “natural”, como centro positivo de la feminidad de todas las mujeres, como el deber ser, como la forma en que la mujer se “realiza” y se construye como madre. Por el contrario, la figura ligada al erotismo, quedaría reservada para un grupo menor de mujeres, aquellas consideradas como “malas mujeres” que se ocupan de dar placer al otro. En ambos casos, el cuerpo de las mujeres es para otros. (Lagarde, 2008).

El tema ya estaba latente en la película de Jean Eustache 'La maman et la putain' (1973) e incluso antes. Mae West lo daba a entender: "Cuando soy buena, soy muy buena. Cuando soy mala soy mejor"

Es Wikipedia, quien tendría que haber incluido al Mi(ni)sterio de la Trinidad como fuente de su texto. Qué importa que se haya escrito después para un Gobierno instalado en la ucronía...

NOTA ACLARATORIA
(Nota introducida, dicho sea sin segundas intenciones, a las 9:00)

Este comentario corresponde al estado de la cuestión a las 7:22 de la mañana, hora a la que empecé a escribirlo. Después de publicado, he leído en La Razón que Trinidad Jiménez rectifica y en aras del consenso eliminará del documento los aspectos ideológicos. Laus Deo. Creo que es la primera vez que este Gobierno rectifica un disparate y eso obliga a reconsiderar el juicio que podríamos habernos hecho de la Ministra a partir de tan desdichado documento. Veamos cuántos dislates elimina, pero la primera consideración que merece su gesto es de admiración. Nótese que, a diferencia de lo que constituye el estilo del Gobierno estamos ante una rectificación que se expresa como tal, no de hacer una cosa y su contraria, empeñándose en que son la misma.

133 comentarios:

metempsicótico dijo...

Otra vez D. Santiago da usted en el blanco: ¿No recuerdan lo que se decía años atrás (muchos), aquello de que si te hacías pajas te podías quedar ciego? Ahora se entiende que el conseller Font de Mora acusara a los ordenadores del Ministerio de provocar miopía.
Esta derechona, siempre tan pacata.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
No, si ya se le veía venir a la Trini cuando hace unos años, unos ocho, basaba sus méritos en la garbosa manera de llevar una chupa de cuero. Su carrera ha ido de disparate en disparate. No hace aún un año anunciaba a bombo y platillo que miles y miles de españoles íbamos a morir a consecuencia de la gripe A. Eta gero, au.(Y ahora esto). Y es como para pensar en que simplemente colabora en despistarnos con tan sabrosón tema mientras en Davos su jefe planea hacernos un auténtico jodimiento para nuestra próxima vejez.
LA MUERTE DEL PACTO DE TOLEDO

metempsicótico dijo...

¿Hay que entender que el informe está elaborado por el equipo del propio Ministerio y que no se ha externalizado? Pues menos mal, porque si encima se cargan los honorarios de su redacción al erario público… Ahora que no sería el primero. En cualquier caso, quedamos a la espera que la Sra. Sinde les afee la conducta y la ponga en conocimiento de la SGAE para que practique la correspondiente liquidación. Pero que la paguen ellos (y/o ellas).

Pussy Cat dijo...

Ni a ustedes ni a mí nos hubieran dejado irnos de rositas como a estos moros...
¡Cuidadin, no se vayan a cabrear!

Ramius dijo...

Buenos días. Por muy cortina de humo que sea el desinforme del Trinisterio, las cafradas que contiene lo hacen digno de figurar con todo derecho en un capítulo especial de "Antología del disparate".

Vayan dos perlas (de ejemplo, porque, de hecho, el panfleto es un collar de majóricas).

necesario revisar el concepto del rol reproductivo de las mujeres, introduciendo su derecho a una salud sexual y reproductiva plena

El "concepto del rol reproductivo". Ayer noche, después de vaciar mi mueble bar, me seguían da vueltas en la cabeza estas cuatro palabras, sin ser capaz de comprenderlas. Estuve tentado de tirar a la basura mi título universitario o de llamar a nuestro paisano Manquiña por aquello de "el conceto es el conceto".

Segunda: promover una salud sexual vivida de una manera integral, autónoma, diversa, igualitaria, placentera y respetuosa, a lo largo de la vida, en donde los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y hombres queden garantizados, asegurando unos servicios accesibles y una atención de calidad, contribuyendo de esta manera a mejorar el bienestar de la ciudadanía

El arranque es relativamente bueno pero cuando habla de los derechos reproductivos de los hombres me pregunté a qué vegetal o animal tengo que embarazar que no pueda abortar mi criatura sin contar con mi opinión. La igualdá a tomápol saco (nunca mejor dicho). Pero cuando llego a "servicios accesibles y atención de calidad" ya me tengo que preguntar si Trini a fomentar que el estado nos proporcione dentro de la SS un servicio de putos y putas accesible y de calidad.

luigi dijo...

Curiosidades de la reproducción: textos gemelos de madres diferentes.

Gulliver dijo...

Enhorabuena a Manuel F. y Jano. Disfruten de su paseo por cubierta y tengan cuidado con las olas, que mojan.

Patrón: Tiene usted mucho peligro. No nos puede provocar poniendo en una misma entrada a Huxley, Orwell, Cela, D'Ors, Eustache, Borges, Mae West y Trinidad Jiménez. Luego pasa lo que pasa. ¡No diga que no se lo advertimos!

Mae West, profesora en un curso de cibersexo organizado por el Trinisterio, pregunta a un alumno:

"¿Tienes el joystick en el bolsillo o es que te alegras de verme?"

Vale me voy un rato a la neverra-

Espectador dijo...

Qué obsesión. Habría que preguntarles si es tan mala su vida sexual como para que estén todo el día hablando de cómo mejorarla.

Ella dijo...

Espectador, me parece que ha dado usted en el clavo...

Ramius dijo...

somos el proyecto político que puso en marcha en España la Seguridad Social

Joseluis, ministro Matusalén

Los tres primeros párrafos de Está usted en: Inicio > La Seguridad Social > Historia de la Seguridad Social (http://www.seg-social.es):

El punto de partida de las políticas de protección se sitúa en la Comisión de Reformas Sociales (1883) que se encargó del estudio de cuestiones que interesasen a la mejora y bienestar de la clase obrera. En 1900 se crea el primer seguro social, La Ley de Accidentes de Trabajo, y en 1908 aparece el Instituto Nacional de Previsión en el que se integran las cajas que gestionan los seguros sociales que van surgiendo.

Posteriormente los mecanismos de protección desembocan en una serie de seguros sociales, entre los que destacan el Retiro Obrero (1919), el Seguro Obligatorio de Maternidad (1923), Seguro de Paro Forzoso (1931), Seguro de Enfermedad (1942), Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) (1947). La protección dispensada por estos seguros pronto se mostró insuficiente, lo que llevó a la aparición de otros mecanismos de protección articulados a través de las Mutualidades laborales, organizadas por sectores laborales y cuyas prestaciones tenían como finalidad completar la protección preexistente. Dada la multiplicidad de Mutualidades, este sistema de protección condujo a discriminaciones entre la población laboral, produjo desequilibrios financieros e hizo muy difícil una gestión racional y eficaz.

En 1963 aparece la Ley de Bases de la Seguridad Social cuyo objetivo principal era la implantación de un modelo unitario e integrado de protección social, con una base financiera de reparto, gestión pública y participación del Estado en la financiación. A pesar de esta definición de principios, muchos de los cuales se plasmaron en la Ley General de la Seguridad Social de 1966, con vigencia de 1 de enero de 1967, lo cierto es que aún pervivían antiguos sistemas de cotización alejados de los salarios reales de trabajadores, ausencia de revalorizaciones periódicas y la tendencia a la unidad no se plasmó al pervivir multitud de organismos superpuestos.

Ramius dijo...

Perlas progresistas (no son del Pravda, son trabajo de Campo puro y duro, personal, de verdad. De mi Sra. para ser más exactos).


-Fulano. Y qué vas a hacer ahora que no te podrás jubilar hasta los 67.
-Qué va! Cómo va a ser eso?
-El gobierno. No leíste que va a subir la edad de jubilación?
-Qué gobierno? El Feijoo ése de la Xunta?
-No. Eso lo regula el gobierno central.
-Zapatero?
-Pues claro.
-Qué va! Zapatero no es de ésos! Me estás contando una bola. Tiene que ser el Feijoo ése!
-Y los impuestos también suben!
-Bah! Cómo van a subir?!?!
-Pues en verano sube el IVA
-Será tambien el Feijoo ese.
-Entonces a tí no te han subido la luz?
-Sí, pero eso son las compañías del Feijoo ese que no les llega lo que ganan!
-Pero lo de las pensiones no te precupa?
-Allá ellos! [????????????]


Bienvenidos al Paraíso de los Trabajadores Drogados!!!!

catalina dijo...

Buenísimo PATRON.
Y nosotras que sólo contábamos para iluminarnos en la vida con “El diario de Ana María” y los dos tomos de “El segundo sexo” en francés. Menudas leyes hubiéramos dejado de hacer.

Feroz dijo...

D. Carlos, tengo la impresión de que su intento de borrar al franquismo, no es otra cosa que suplantarlo, adaptándolo a nuestro tiempo, o sea, sin correajes y toda la parafernalia, pero con su mismo espíritu refractario a la democracia, y con ganas de adaptar la sociedad a su ideología.

Los sindicatos son una buena muestra de esa actitud. Recuerdo que al principio de la transición, Marcelino Camacho dijo que querían ocupar los sindicatos franquistas "con los ascensores funcionando", es decir un simple traspaso de poderes y que todo siguiera igual.

Me temo que el "zapaterismo" es un franquismo light. Si Franco no hubiese despreciado tanto a los partidos políticos, habría podido presentarse a elecciones y las habría ganado de gorra.

ballestilla dijo...

Copiar de la Wikipedia indica el nivel de los expertos que asesoran a Trini.
Ni mis compañeros se atreven a tanto. Una miradita a la Wiki para saber de qué va, pero a buscar información en otros pastos. Los profes nos han dicho que tienen un programa que pilla si hacemos copy&paste. Y con esto de Bolonia, "los deberes" nos pueden dar el 50% de la nota final. Asi que, todos subrayamos diligentemente la palabra patata y la comentamos con nuestro compañero.
Al final va tener razón el de Romano,cuando nos dijo que en mi clase hay personal para 4 gobiernos de Zapatero. Interiormente me pedí la cartera de exteriores, más que nada por viajar gratis.

Este verano en la UIMP, un escritor italiano levantó cierto revuelo al declarar queETA traficaba con drogas y que aqui, el gobierno no quería saber nada del asunto.
Me ha sorprendido que la información sobre la última redada en Ondarroa, recogida en los medios de Vocento,no menciona la cocaína incautada . Pero no sólo droga, sino también los elementos habituales que manejan los traficantes.
Hace años, alguien que trabajaba en estas cosas, me contó que los chicos de la gasolina, eran camellos, pero que tenían órdenes de pasar por alto esos asuntos. Mi amiguo lo entendía en el sentido de que si querían matarse a porros,que ellos no se lo iban a impedir.
Tampoco es de extrañar que estén metidos hasta el cuello en el tráfico de drogas. Si lo hace AlQaida, porque no ellos?
Obviar el asunto de las drogas hace mas llevadero el charlar de nuestro futuro con ellos?

catalina dijo...

Para aficionados a lo último en teletecnologías y en especial, para fans de Apple.

Las primeras reacciones han sido muy negativas.

Pues a mi me ha encantado...

Buenos días.

Ella dijo...

'En época de dificultades a veces hay que elegir caminos difíciles',

'Es más cómodo no hacer nada. ¡Que el Gobierno de 2020 afronte los problemas!'

Ambas son frases de Zapatero ante el Comité Federal del PSOE. Manda huevos, que diría el clásico.

luigi dijo...

Textos partenogenéticos.

Feroz dijo...

Como bien dice el Patrón, vivimos en una mezcla de Orwell y Huxley. Por la parte "orwelliana" está lo de borrar el pasado, pero a veces se encuentra algo que contradice la "Memoria Histórica" oficial: Años 70

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ÚLTIMA HORA:
El Consejo de Ministros hizo ayer balance de su gestión económica, tras lo cual, todos sus miembros (y miembras) decidieron criogenizarse juntos para ser estudiados (y absueltos, tal vez) por generaciones futuras.

En el último momento, Rodriguez Zapatero desapareció a bordo de un extraño vehículo-cohete individual (regalo de Obama), al que pretendieron agarrarse también su esposa e hijas, lo que pudo alterar fatalmente la trayectoria de vuelo.
Seguiremos informando.

Feroz dijo...

Hombre Monsieur, me alegro de que haya vuelto, porque llevaba unos días "missing".

Para celebrarlo le dedico una musiquilla: Hava Naguila

Ramius dijo...

Corbacho: "no es la propuesta del ministro de Trabajo, es la propuesta del Gobierno"

Cobardeeeeeeeeeeee!!!!!!!!

PS: D. uno: Y a usted de qué le conoce este individuo?

"uno, seguramente nunca está de acuerdo al cien por cien con todas las cosas"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Acierta Vd. de plano, amigo FEROZ.
Servidor es entusiasta de la música klezmer.

ballestilla dijo...

El otro día, comentaban en mi clase un programa de la Sexta, Generación ni-ni. Una de las protagonistas tenía como aspiración en la vida: casarse, tener hijos y ser ama de casa. Me sorprendió que una chica de 20 años, criada en una sociedad que tiene un ministerio de igualdad, impone consejos de administración paritarios, reconoce el aborto como derecho, listas cremalleras, una vicepresidenta que si le afean la conducta, acusa de machismo, con leyes que niegan al hombre por serlo la presunción de inocencia...
En la generación de mi madre era una meta, en la mía ya no. Y ahora descubro que si lo es para la generación de mi hija. 6 años de feminismo zapateril han conseguido recuperar el espiritu de la Sección femenina.

Ramius dijo...

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1.420 de trinipedia. (0,30 segundos)

Quizás quiso decir: frikipedia

Pueeesss... sí. La verdad es que sí.

candela dijo...

La vieja especie de los totalitarios iluminados por la wikipedia. Un engendro. El totalitarismo frívolo, más letal por ser adormidera de primera calidad.

Buenos días al mediodía.

Ramius dijo...

Nos ha confundido un poco, ballestilla. Se refiere a la sección femenina o a la femenina sección?

El lector de blogs dijo...

Buena la entrada, aunque yo pensaba que hoy le tocaría al Corbacho con eso de que:

"Un dato negativo no se puede considerar como positivo",

En referencia al último informe sobre el desempleo.

Insisto en lo mismo: ¿Qué clase de individuos da su voto a estas lumbreras?

Rorschach dijo...

Esperaba que la entrada de hoy versara sobre la catástrofe anunciada por la última EPA, por la intención del Gobierno de mantenernos cotizando aunque sea con la sonda colocada y la botella de suero en lo alto o por el hecho diferencial idiomático de JLRZ en Davos.

No ha sido así, y me alegro. Bastante me he cabreado ya a cuenta de esos asuntos y se agradece echar unas risas a costa de la Trinistra de la cosa genital.

Buenas tardes a todos.

Feroz dijo...

Me voy a tomar el aperitivo, pero antes les dejo esto: Ost Front

Neo... dijo...

El Gobierno asegura tajantemente, que los únicos que Wikilipendian, son los del P.P.

vilipendiar:
Despreciar a alguien, ofenderlo o humillarlo.

metempsicótico dijo...

O sea que a la Ley Orgánica (rango preceptivo) Reguladora del Derecho a la Masturbación de Inspiración Electrónica la han desnudado de su correspondiente Exposición de Motivos…

metempsicótico dijo...

¡Porno libre y gratuito ya!
A cargo de la Seguridad Social

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Puestos a viajar musicalmente, os propongo esto: creo que la mayoría jamás habría asociado la música con las imágenes,< pero el mundo es complejo...

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Rap, sexo y marihuana

Estamos trabajando en ello.

Gobierno socialista de España

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Trinidad Jiménez:

Queremos empezar la educación sexual en los colegios entre los 11-12 años y finalizar a los 16 años, cuando termina la edad escolar. Eso es lo que nos aconsejan los expertos.

Pero, ¿qué expertos? ¿los que copian de la wiki????

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Esto sí que es una rareza:
¿Cómo cantan los monjes sin romper el voto de silencio?

Gulliver dijo...

Esta supera a nuestra Trini

Cristina Fernández de Kirchner:
Es mejor comerse un cerdito que tomar Viagra

No he podido parar de reir cuando, al final del texto me he encontrado con la siguiente "perla":

Cristina dijo que el pollo es una carne muy magra, que adelgaza. "Si uno está delgado y además hace actividad física, entonces siente que tal vez pueda volar, como los pollos".

Albatros dijo...

En la generación de mi madre era una meta, en la mía ya no. Y ahora descubro que si lo es para la generación de mi hija. 6 años de feminismo zapateril han conseguido recuperar el espiritu de la Sección femenina.

BALLESTILLA, si el espejo de la contraparte contratante es Leire Pajín, María Teresa de la Vogue, bueno, cualquiera de las que pueblan el partido socialista y se dan besitos cuando aprueban la ley del aborto... hay que alabarles el gusto a usted y a su hija. Ya solo queda desearle a su hija que su inteligencia se la premie Dios con un buen marido.

Albatros dijo...

En todas partes cuecen pollos, don Gulli.

Sursum corda! dijo...

.
.
.

Psiko dijo:


Pasa la raya, sólo

Manuel Pizarro se escama,
según a mí me parece,
pues no ha encontrado ni trece
que merezcan buena fama.
No le han hecho ni la cama,
ni, mucho menos, un hueco,
que en este PePé batueco
nadie está para conquistas:
El Perú está en las listas
y el val(o)er está reseco.


Psikofonías

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Buenos días.
Querida Doña Pussy, muy acertado su post de anoche donde ponía el acento sobre las pensiones de viudedad. Tantos años con medidas electoralistas y charlatanería progresista para llevarnos al punto en el que ahora estamos. Y queda por comprobar el nefasto efecto que tendrá la subida del IVA en Junio. Ya verán ustedes. Por otra parte ya estamos avisados desde Noviembre pasado que la mayoría de las CCAA tienen serios problemas para afrontar el gasto farmacéutico. ¿Cómo pretenden entonces tener una milmillonaria partida presupuestaria anual para la dependencia?. Miles de dependientes y familiares engrosarán una lista de frustración por la aplicación irresponsable y "como sea" de una ley hoy más imposible de financiar que nunca. Y lo gracioso está también ahí. La responsabilidad recae sobre la CCAA correspondiente. Esas mismas CCAA que ante la obligatoriedad de aplicar la Ley avisaron a la ministra en el Consejo Interterritorial que incluso con cofinanciación no es posible satisfacer la demanda de tantas y tantas familias. Era también de esperar que pasara algo así.
Pero Doña Trinidad nos "entretrini" mientras no hace nada al respecto, al igual que el Presidente del Gobierno. El desastre que se avecina es incalculable. Tanto utilizar el gasto "social", las pensiones de viudedad para amarrar votos estos años y ahora tienen que bajarlas, igualarlas y tal y como están las cosas...quién sabe. La historia se repite, solo que con ZP en vez de FG y mucho más hundidos en el fango. Va a ser muy difícil salir, nos llega al cuello.
En fín Doña Pussy, que el pulpo japonés no nos distrae de lo esencial. Pero es tan amarga la realidad, que me alegro mucho de que ayer Don Cthuhul se sacara esas fantasías de la MANGA y nos las trajera. Yo me lo pasé bomba con todos los comentarios. Puede resultar una buena terapia, pero sin perder de vista los problemas más graves. A veces pienso que todo son estrategias del Gobierno para distraer la atención de la debacle que se avecina. No van a conseguir nada, salvo que nos riamos mucho por un rato.

Ramius dijo...

Las actas de los Consejos de Ministros

Isi dijo...

A propósito de la noticia que nos trae Doña Pussy sobre las hazañas de los musulmanes más radicales en nuestro territorio.

Jose Luís Rodriguez Zapatero.
Gran Imán de los problemas.

Gulliver dijo...

Y en Argentina a parrilladas, Maese Albatros

ballestilla dijo...

Sin apenas tiempo para entretenerse en el mundo exterior, se pillan incongruencias.

Ayer oído en la tele. La Junta de Andalucia proporcionará una factura a todos los pacientes que abandonen el hospital para que sean conscientes de lo que cuestan los servicios que les han prestado: un parto, estancia en la UVI.... Siguiente noticia: el hospital Virgen del Rocío reliza mega transplante de cara con técnicas revolucionarias. Foto de familia del equipo médico habitual que ha realizado la hazaña.

No quisiera ser el paciente al que le han hecho la hazaña y le hacen la faena de entregarle la factura. El pariente con la hernia que espere, aunque lo suyo sea más barato.

Albatros dijo...

Parrilladas de chorizo argentino

benjamingrullo dijo...

“Hay que joderse (si a la ministra de Sanidad le parece bien, naturalmente).” Juas

Por mucho que rectifiquen, que se agradece, pero es que les sale solo esto de meterte la ideología hasta la bragueta. Esta peña es tan totalista como una iglesia. Qué intervencionismo, por dios. ¿Y las putis no se quejan de competencia desleal? Los dos últimos días este blog se parece al de don Alfredo. Vaya este relato en honor de un tío tan sano, que me apetece.

Cuenta Billy Wilder que en su clase, durante su recién estrenada adolescencia, compartían entre los amigos sus descubrimientos onanistas. Como siempre ha sido. A uno de los compañeros – no sé si también a Uno - le cazó su padre en plena faena. “Que sepas que a la de 50 te mueres” le soltó. (La frase y la cifra son geniales). El chaval lo contó y todos le creyeron. Estuvieron unas semanas - iba a decir meses, pero a esa edad no sería creíble – masturbándose de manera agónica en una cruel cuenta atrás, disfrutando de cada una, contando las que les quedaban. El más desesperado tardo poco en llegar a la 49. Aguantó unos días. Angustiado. Cuando no pudo más repartió sus tebeos y sus otras posesiones. Se despidió de todos. Prefería morir. “Prefiero cascar que no cascarmela” (Que algunas mujeres - no otras, que son iguales - nos perdonen un poco la carga del instinto.) El chaval, por supuesto, ni se murió ni se quedó ciego, ni tenía un ordenador que le había puesto Trini. Era un tío normal. Llegó al día siguiente a la escuela, con los brazos en alto, triunfal. Todos le aplaudían desde las ventanas. Aliviados. Él se imaginaba transitando por un pasillo de honor. Su osadía les había salvado a todos. Como un héroe clásico. Su sacrificio no había sido en vano. Desde entonces se la cascaron más tranquilos. Sin que nadie les engañe. Por supuesto.

ballestilla dijo...

Ignacio Camacho hoy en ABC:

"No existe en la escena pública argumento de más peso que la breve consigna sectaria, el eslogan unívoco y simplón elaborado por el gabinete de propaganda de turno. Hay una alergia generalizada a los matices, a la precisión de conceptos, al criterio versado y profesional. Por eso estos debates que se agitan cada día ante nosotros no son más que el confuso señuelo de una ficticia democracia deliberativa: el más riguroso de ellos tiene la profundidad de una lata de anchoas."

Doy fé de ello a diario. En donde se espera el fino análisis, la matización...salta el gazapo de la consigna, de la argumentación encorsetada por el sectarismo de uno y otro lado.

Que pena! Que enorme oportunidad perdida para los cientos de jóvenes cerebros que cual esponjas, tienen la desgracia de que lo único que está a su alcance, es un líquido viscoso sin capacidad energética.

Albatros dijo...

Para no dejar el menor resquicio a la duda, doña Ballestilla, sepa que la opción de que un adulto se quede al cargo de la casa y/o los hijos me parece una opción tan válida como que trabajen ambos y más válida aún si lo contrario es que los niños crezcan sin ver a los padres.

Esto va a cambiar sin duda en un futuro próximo: al teletrabajo habrá que añadir que, debido a la crisis, cada vez más personas trabajen a tiempo parcial o estén en el paro cobrando los 420 euros.

Alvin Toffler lo anunció hace treinta años: nos ibamos/iban a convertir en "prosumers" (productores y consumidores a la vez). Trabajaríamos una parte de la jornada y el resto del tiempo, para compensar la disminución de ingresos, lo dedicaríamos a las chapuzas, a arreglar grifos o cambiar los filtros del coche, a crear un software, a hacer un curso sobre lo que nos apetezca. También se fomentaría el trueque: yo te doy clase de electricidad o te doy un masaje cuántico y tú me enseñas inglés o me sacas a pasear al perro.

Times are a-changing, que duda cabe, pero ¿estarán la CEOE y los sindicaatos a la altura de los tiempos?

Yo creo que el gobierno socialista no.

Noumenadas dijo...

Sin duda alguna, estamos sobreviviendo la época más siniestra y estúpida de la joven democracia apañola.

Hoy nos hemos levantado más pobres que el año pasado en Marien-bad. Los funcionarios y pensionistas han cobrado menos en la nómina de enero que en la de noviembre pasado. Es el "progresismo" retro de Zetaparo. Si hubiera sido mérito de los fachas, ahora mismo estarían llenas las calles de grafiteros y habría manifas hasta en la playa del rinconcillo.

Pero no. Lo único que hubo en la vigilia fue el progre Aute con su calculada delicuescencia consoladora para reprimidas venéreas, recolectando entradas para la SGAE y para Haití, que ahí ti quiero ver compitiendo con Cáritas a ver si dice que hace y dice más por los pobres y miserables.

Aunque para carita, la del Cantero en el terediario hipnótico de finde, cada vez que da la entradilla a un total, con el careto doblado y compungido, como si fuera más zapaterista que zapatero, que lo es indudablemente. Nos han ofrecido una cosa sobre gorriones y otra sobre ajos, como entremeses de la desfachatez de Zapatiesto y sus secuaces, presentando lo malo que han conseguido como lo mejor del mundo mundial. Y lo peor es que quedan dos años de suplicio, para que la estupidez cuaje y dé sus nuevos y venenosos brotes verdes.

¡Qué país más patético y tan absurdo como la Trinidad ministra, porque ella lo vale!

El Capitán Trueno dijo...

Perder el miedo es el primer paso hacia la libertad.

400 valientes ciudadanos de Cataluña nos hemos manifestado contra la dictadura lingüística del nacionalista Montilla, el Gran Inquisidor Catalanista que, como Torquemada, ahoga su complejo de inferioridad con el odio y la violencia del converso.

Salud y libertad, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

El Capitán Trueno dijo...

Les copio mi entrada en el blog de ayer tarde.

TODOS A ARENYS DE MAR

Este sábado 30 de Enero a las doce del mediodía se juega un partido importante en la liga de la libertad en Cataluña y por ende en España. Este sábado todos a Arenys de Mar a manifestarnos contra las multas lingüísticas de la Generalitat, esa sucia y antidemocrática maniobra de los nacionalistas catalanes para cercenar poco a poco hasta el exterminio la libertad a la que tenemos derecho la mayoría de ciudadanos de Cataluña con lengua materna o de uso habitual la española.

La convocatoria es unitaria, porque la hace la plataforma ‘No multas lingüísticas’, colectivo formado por los partidos PP, UPyD y C’s, así como por las asociaciones cívicas ‘Asociación por la Tolerancia’, ‘Impulso Ciudadano’ y ‘Ágora Socialista’.

La política gradual de sometimiento a la mayoría que se siente española según todas las encuestas o que usa habitualmente el castellano está adquiriendo proporciones alarmantes. Sólo la Santa (sic) Inquisición puede recordarnos la incansable labor del gobiernillo catalanista de Montilla persiguiendo mediante chivatos y delatores anónimos a los ciudadanos que usan la lengua española con el fin de imponerles multas elevadísimas. Comenzaron persiguiendo y multando colegios, ahora son todo tipo de entidades educativas o de investigación, luego comercios, después empresarios, ahora multas a las distribuidoras de cine que se arruinarán si cumplen la obligatoria e irreal cuota del 50 % de películas dobladas al catalán.

Así caminamos hacia el apartheid de la Sudáfrica racista, así nos dirigimos hacia la segregación racial de la América sureña profunda, así comenzó la persecución de los alemanes impuros en la Alemania nazi, así seguramente se gestó la India ancestral de las castas excluidas y excluyentes.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Noumenadas dijo...

Las prejubilaciones fuertemente incentivas de tve ya se van notando. Hoy han escrito "fórmula" sin acento y tanto las faltas ortográficas como el ambiente de corresponsalas ciberbecarias constituyen la nueva seña de identidad del ente propagandístico.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Sobre la gubernamental paja fácil, tres observaciones:

- No olvidar a Peine Grasín.

- Los caballeros, con la bajada y retraso de la jubilación, bastante harán con tenerse en pie.

- Tengan en cuenta que las viudas, al perder la pensión, tendrán que ir con la música a otra parte.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

ballestilla dijo...

Lo que dice Albatros es algo que aquí no nos entra en la cabeza. España es rígida en su concepción del trabajo, como lo es en muchos otros aspectos.

Eso nos hace creer que si uno es ingeniero de telecomunicaciones, toda su vida debe estar dedicada a prestar sus servicios profesionales a Telefónica. Y ni por lo mas remoto es capaz de concebir que puede durante una etapa de su vida, por conveniencias personales, dedicar su jornada laboral a ser teleoperador.

No entro en el debate sobre el trabajo doméstico, campo en el que se debe profundizar con seriedad y ausencia de dogmatismos. Hemos olvidado que los hijos son el futuro de una nación, su riqueza. Ahora son un capricho, una especie de tamagochi que atendemos en la medida de sus requerimientos, cuando deberían ser nuestra primera urgencia. Y lo digo haciéndome cargo de mi escasa contribución a la riqueza nacional.

Pero mi convicción es que de esta crisis no saldremos, si no reinterpretamos lo que entendemos por trabajo. Zapatero puede decir lo que quiera en el BOE sobre la edad de jubilación o el coste del despido, y todo ello no mejorará nuestra productividad y en consecuencia, nuestra competitividad.

Es ineficiente desaprovechar el capital humano, tanto en el sentido de seguir vareando aceituna a los 67 años, como mandarlo a casa a los 50. Y no digo nada de que la primera experiencia laboral se tenga a los 30.

Cuando he estado en USA, he visto que todo el mundo hace algo, por pequeño que sea. Me he encontrado profesores universitarios haciendo de guías turisticos, señoras mayores con la labor de punto atendiendo la recepción de un hotel en el turno de noche, amas de casa sirviendo cenas o de cajeras de super, universitarios cuidando niños en los campamentos de verano... Basta hacer un google para comprobar las mil y una formas de reciclarse profesionalmente.

Ya he contado las estrecheces del sistema de enseñanza español. Es de locos que con mi expediente no pueda hacer una formación profesional o matricularme en las áreas de conocimiento que me apetezca. Por no hablar del sistema guardería que nos prepara Bolonia: asistencia obligatoria, deberes...asi ningún trabajador puede soñar con hacer, por su cuenta, un reciclaje o formación continua.

Aunque cambie el gobierno, el problema estará ahi sin resolver, porque lo fundamental es que cambie la sociedad.

Isi dijo...

Diagnóstico.

Enfermos de bienestar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don JUANTE: muy fino, lo de el año pasado en Marienbad.
Nunca vi la peli de Alain Resnais, pero recuerdo la cita de JUARISTI, en sus "Tristes campos de Troya":

Aquel año en la Rioja
no fue como el pasado en Marienbad.
Recuerdo el dril, la mugre, el calabozo,
el rancho, la humedad...

Noumenadas dijo...

Pues se la recomiendo, MONSIEUR. Es una de mis favoritas, no sólo por su estética impecable a lo Resnais, sino por esa feliz esencia nostálgica que transpira sobre lo que siempre pudo ser mejor (en el amor, en el caso de esta película tan mítica.)

Noumenadas dijo...

Y está muy bien la cita de Juaristi, que era servidor quien no la conocía.

Isi dijo...

2010. Así nos la clavó Zapatustra.

Albatros dijo...

Don Gulli, lo de la Kirchner no es moco de pavo. Todas lasa mentes privilegiadas han tratado sobre el pollo:

EL POLLO QUE CRUZÓ LA CARRETERA

¿Por qué cruza el pollo la carretera?

PROFESOR DE PRIMARIA : Porque quería llegar al otro lado.

PROFESOR DE SECUNDARIA:Aunque se los explique, queridas bestias, no podrán entenderlo.

PROFESOR DE BACHILLER:No importa, no entra en Selectividad.

PROFESOR UNIVERSITARIO:Para saber por qué el pollo cruzó la carretera (tema que se incluirá en el parcial de mañana) lean los apuntes desde la página 2 a la 3050.

ALUMNO DE LA LOGSE:¿Qué es un pollo?

SÓCRATES: Sólo sé que no sé porqué el pollo ha cruzado la carretera.

PLATÓN:Por su bien. Al otro lado se encuentra la verdad.

ARISTÓTELES:Está en la naturaleza del pollo el cruzar las carreteras.

HIPÓCRATES:Ha cruzado la carretera por culpa de un exceso de secreciones en el páncreas.

MAQUIAVELO:'Lo importante es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quién importa el por qué? Solamente el fin de atravesar la carretera ya justifica cualquier motivo que hubiera tenido '.

CAYO JULIO CÉSAR: vino , vió y cruzó la carretera

GALILEO: Y sin embargo, cruza.

DESCARTES:Este un hecho empírico y, por tanto, incierto o dudable, habría que construir matemáticamente al pollo, previo sometimiento del animal a la duda metódica universal para comprobar que este, efectivamente, es. El resultado sería probablemente que no podemos afirmar la existencia, en principio, del pollo, aunque esto ni nos interesa, porque la verdad solo está en la certeza matemática.

NIETZSCHE: El pollo ha muerto por cruzar la carretera.

KARL MARX:'Era históricamente inevitable que el pollo cruzara'.

MIHAIL BAKUNIN:Una vez que el pollo se ponga en huelga general, la carretera se hundirá y desaparecerá, y nunca más tendrá que cruzar por su asfalto opresor y clasista. El pollo será libre.

LENIN:El pollo forma parte de la vanguardia socialista. Pronto otros pollos, tras reconocer su condición de clase proletaria, le seguirán por la carretera en pos de la revolución.

DARWIN: A lo largo de grandes períodos de tiempo, los pollos han sido seleccionados naturalmente de modo que ahora tienen una disposición genética a cruzar carreteras.

FREUD: El hecho de que está preocupado porque el pollo cruza la carretera revela tu inseguridad sexual. Edipo Avícola.

Albatros dijo...

EINSTEIN:'El hecho de que sea el pollo el que cruce la carretera o que sea la carretera la que se mueve bajo el pollo, depende. Es relativo al referencial'.

MARTIN LUTHER KING JR:He tenido un sueño donde todos los pollos eran libres de cruzar una carretera sin tener que justificar sus actos.

BUDA: Preguntar, eso niega tu propia naturaleza de pollo.

MOISÉS: ...Y Dios bajó de los cielos y le dijo al pollo: "Cruza la carretera". Y el pollo cruzó la carretera y todos se regocijaron.

JESÚS DE NAZARET:bienventurados los pollos , por que ellos cruzarán la carretera.

MAHOMA: Todo pollo debe perigrinar al menos una vez en su vida al otro lado de la carretera.

IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍA:La razón está en vosotros, pero no la conocéis todavía. Mediante un módico pago de 1500 dólares, más el alquiler de un detector de mentiras y un análisis psicológico que nos permitirá descubrir la razón.

ANNE IGARTIBURU:El pollo ha cruzado a Marina Do´r Ciudad de vacaciones.

BELÉN ESTEBAN:Andreita coño,comete el pollo!!

DGT: no podemos cruzar la carretera por ti.

FRANCISCO UMBRAL: Yo he venido aqui a hablar de mi libro... Y pasa el tiempo y solo se habla de pollos...

FUNCIONARIO: ahora mísmo vamos a cerrar y no se lo puedo explicar, venga mañana.

COTILLA: ¡No te vas a creer lo que hizo el pollo del 4ºB! ¡Ni te lo imaginas!

FIDEL CASTRO:'El pollo es un desertor por eso cruzó la carretera pero se arrepentirá de las injusticias de la otra carretera y créanme el pollo volverá'.

RICHARD M. NIXON:'El pollo no cruzó la carretera, repito, el pollo no cruzó nunca la carretera'.

BILL CLINTON:'Juro sobre la constitución que no ha pasado nada entre el pollo y yo' .

STALIN: Hay que fusilar al pollo inmediatamente, y también a los testigos de la escena y a 10 personas más escogidas al azar por no haber impedido este acto subversivo.

HITLER:"¡Un pollo cruza la carretera!, ¡¡¡¡APLASTADLO!!!!!”

AZNAR:El pollo iba en misión humanitaria, repito, ese pollo iba en misión humanitaria.

FELIPE GONZÁLEZ: yo me enteré que cruzó el pollo la carretera por los periódicos, repito, me enteré por los periódicos.

Ramius dijo...

ballestilla, 4:44. Impecable e impresionante.

Y no se trata sólo de hacer trabajos teóricamente, y sólo teóricamente, inferiores a la capacitación de cada uno.

Se trata de la movilidad. La geográfica es más complicada de asumir, pero a la funcional no le veo mayor problema. Bueno, sí, hay uno (que no Uno): aquí todo el mundo quiere "un chollo pa toa la vida".

Realmente cada año que pasa me considero más un bicho raro: ya tengo acumulados en mi historial 7 ramos laborales distintos. Estoy a punto de hacer 44 y espero que me queden al menos 3 más. Soy un bibipollas en un país de listos o un listo en un país de bibipollas? Contesten libremente.

Ramius dijo...

JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO: el pollo es del viento

Ramius dijo...

BIBIANA AIDO: era un pollo machista pues las pollas también tienen derecho a cruzar la carretera

Ramius dijo...

MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA: era un pollo del PP

Ramius dijo...

MONTILLA: el pollo debe ser multado por no piar en catalán

Isi dijo...

Don Albatros, fantástica la aventura del pollo cruzando la carretera. Es buenísimo.
Aunque nuestra desastrosa coyuntura me recuerda a la de los dos TOMATES cruzando la carretera:

"Cuidado, un coche"
-CHOOF-
"¿Dónde?"
-CHOOF-

Y esos dos tomates eran hace unos meses los brotes verdes. ¡Que
tristeza!

Ella dijo...

En Libertad Digital recuerdan la bronca que le montó el Gobierno a MAFO hace nueve meses por decir que había que revisar el sistema de pensiones...

http://www.libertaddigital.com/economia/la-bronca-de-gobierno-y-psoe-a-mafo-por-las-pensiones-hace-9-meses-1276383103/

Isi dijo...

RAMONCÍN: el pollo no cruza la carretera porque lo he frito yo y me lo como con la SGAE ¿Qué pasa?

Isi dijo...

ZAPATERO (con permiso de Don Carlos): el pollo tiene que cruzar la carretera como sea.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Dª. ella: tenga en cuenta que son expertos en darles la vuelta a toda clase de tortillas, estatales o no.

Ramius dijo...

CORBACHO: no se puede consentir que el pollo cruce una carretera que da beneficios

Ramius dijo...

CAYO LARA: no era una carretera. cruzaba el muro hacia el paraíso de los pollos

Ramius dijo...

EL POLLO: yo me pago mis plumas

Isi dijo...

LEIRE PAJÍN: atentos al próximo encuentro planetario de pollos a ambos lados de la carretera.

Isi dijo...

LLAMAZARES: ¿y yo qué tengo que ver con el pollo ese?

Ramius dijo...

BLANCO: el pollo no cruza la carretera por méritos propios ni por curriculum académico, el pollo cruza porque la carretera así lo decide. Hay miles y miles de pollos que podrían cruzarla mejor que yo o tan bien como yo y que no tuvieron esa oportunidad

Isi dijo...

GARZÓN: el pollo que al cruzar la carretera resultó ser colega de muchos faisanes.

Isi dijo...

SEBASTIÁN: al final habrá tortas por el pollo cuando cruce la carretera.

Ramius dijo...

D. Isi, ya me sale el pollo por las orejas....

FREDO: veo y oigo como cruzas

Isi dijo...

TRINIDAD JIMENEZ: antes de que el pollo cruce. ¿Lo hemos vacunado de la gripe A?.

Ramius dijo...

ELENA SALGADO: ya se ven pollos verdes en las carreteras

Albatros dijo...

MARCELINO IGLESIAS: Hay que blindar la carretera para que nuestra Comunidad se pueda comer el pollo

Ramius dijo...

ELENA ESPINOSA: era medio pollo

Ramius dijo...

CARME CHACON: podemos aseguar que el pollo cruzaba en misión de paz

Aitor Mento dijo...

CAAMAÑO : España, como país, no paga rescates de pollos.

Ramius dijo...

MIGUEL ANGEL MORATINOS: España, como carretera, no ha pagado a ningún pollo

ABDU WILLY: cuando cruzó la carretera el pollo era mayor que yo

HUGO CHAVEZ: tengo las pruebas de que era un pollo imperialista yanki y que la carretera huele a azufre.

SM JCI: Por qué no cruzas?!?!?

ANGELES GONZALEZ-SINDE: cerraremos las carreteras de descarga de pollos

Ramius dijo...

Sr.Mento: volvemos a las andadas de pensar en estéreo....

Aitor Mento dijo...

PEPE BONO : El pollo puede cruzar tranquilamente, porque antes, se confesó y comulgó.

Isi dijo...

ZEROLO: el palomo, el tordo, el capón y la pularda también tienen derecho a cruzar la carretera...Si nó es "aviarheid".

Aitor Mento dijo...

Ya veo, D. Carlos...aunque creo que el de "España como país" era Caamaño y no Moratinos.

JUAN JOSÉ IBARRETXE : Debe respetarse el derecho del pollo a decidir por dónde cruza la carretera. ¿ Qué hay de malo en ello ?.

Aitor Mento dijo...

JOSEP LLUIS CAROD-ROVIRA : El pollo que cruza la carretera es pollastre. Aquí, y en la China Popular.

Ramius dijo...

Correcto, Sr. Mento. Me inclino ante su memoria.

Ramius dijo...

ALBERTO RUIZ GALLARDON: el pollo cruzó porque tenía una corazonada

Neo... dijo...

MONICA LEWINSKI:
Pues yo no me comí un pollo,exactamente...

Ramius dijo...

PEDRO SOLBES: no era un pollo y no cruzó ninguna carretera, era un volátil de la familia de las gallináceas que inició una trayetoria levemente desacelerada perpendicular a la vía de rodadura

espia ruso dijo...

Vamos a ver, yo soy el pollo de marras..¿ Que pasa ? ¿ No puedo cruzar la carretera para irme de gallinas o que ?
Me tienen de los nervios

Gulliver dijo...

Me despisto unas horas y cuando vuelvo esto está lleno de pollos volando. Me sumo, con permiso:

ZAPATERO: el pollo está a punto de cruzar la carretera, si no la ha cruzado ya, porque la libertad le hace verdadero

GARZÓN: el pollo cruzó la carretera porque quería ver amanecer

Aitor Mento dijo...

ARNALDO OTEGUI : El hecho de que el pollo cruce la carretera es una expresión del conflicto político entre Euskal Herria y el Estado.

MARYAJO dijo...

Triniá, mi Triniá...recordais la vieja copla...seguro que su amigo Herrera si, y digo yo, esta muchacha no se habra planteado hacer algún anuncio de planchas de pelo..."sin acritud" eh!,como diría el compañero Felipe, soltando una bocanada de humo de un Cohibas sobre la cara de la ministra de sanidad,¡menuda provocación! ...mecaguentó aghhhh!!!!

Neo... dijo...

Han capturado al pollo

espia ruso dijo...

Don Neo eso más que un pollo es un ....

espia ruso dijo...

Chacón, empeñada en no nombrar las cosas por su nombre:
- Ese animal con plumas, cresta y pico, quiere cruzar la carretera. Capitán... mande firmes a los vehículos para que pueda cruzar.

MARYAJO dijo...

Aqui se va a montar un buen pollo como esto siga asi.

Isi dijo...

Para el chiken-run subversivo.

RUBALCABA: mira faisán, para que te confundan con un pollo cualquiera, cruza la carretera dePRISA, dePRISA, dePRISA.

Albatros dijo...

CARMEN CALVO: yo he sido polla antes que fraila.

espia ruso dijo...

Si señor D. Isi, el dineral que se habrá gastado Rubalcaba en hacerle la cirujia estética al faisán.

MARYAJO dijo...

Por dios! que alguien pare ésto ya. He estado a punto de presionar la tecla "a" en lugar de la "o" final de pollo.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

VICENTE FOIX(expresi de México): Superaremos estos obstáculos y dejáremos atrás a alacranes, alimañas, sanguijuelas, tepocatas, víboras prietas, pollos y demás arácnidos que se atraviesen en la carretera.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

HUGO CHÁVEZ: "Ustedes saben que al presidente Fox yo le respondí: «Presidente, hay una copla en mi llano, usted que es hombre de caballos: "Yo soy como el pollito, que en la carretera florea, le doy aroma al que pasa y un pollazo al que me menea". No se meta conmigo, caballero, porque sale apollao»."

MARYAJO dijo...

Según la DGT, ALBATROS,(¿en Mexico no hay Dgt verdad? no hay que superarlos, hay que atropellarlos,que sino puedes provocar un accidente y te quitan "punticos".SERRA dixit.

Isi dijo...

Doña MARYAJO, prometo que es lo último que dejo en relación con los pollos ( por ahora).
Entiendo mejor este video ahora Don Albatros.

Cuidado con las vocales, que se pasa de bloguear a hacer cibersexo sin que un@ se de cuenta.

Saludos.

MARYAJO dijo...

Graciassss Isa, digo Isi.Otro saludo.

Albatros dijo...

MARYAJO, eso que decía la DGT de Serra es verdad en parte, que muchos se han dado una soberana castaña al intentar sortear un pollo o una gallina.

Aquí, como en todo, vale la experiencia: hay que calibrar el vehículo que se lleva, su respuesta, la velocidad a la que se va y la masa del pollo a que uno se enfrenta en la carretera. No es lo mismo darse de bruces con uno que abulta lo que un topillo que con uno con las hechuras de un marrano viejo, de un burro o una vaca. Aquí el pollo da lo mismo, lo que cuenta es la cuneta.

espia ruso dijo...

Me despido hasta luego. No sin antes dedicarles un tema del pollo blusero

Pussy Cat dijo...

Buenas noches.
Aparezco ahora y veo esto hecho una granja de pollos.
Fantástico Albatros, sugiero una cesta entera de corticoles.
Y para mí que el pollo era una polla viuda, que se intentaba suicidar lanzándose a la carretera al quedarse sin la pensión necesaria para comer.
¿Ah? Una idea para Zapatero... premiar el suicidio a los 67 años con una medalla al mérito civil. Menudo alivio para las arcas, así podrán seguir subvencionando asociaciones gays en el Camerún.

Pussy Cat dijo...

He aquí el pollo desesperado:
Canto de desesperación del volátil

MARYAJO dijo...

Estoy de vuelta...me quedé con albatros..... entonces, otra vez ,albatros ¿si me encuentro con un marrano viejo,(que lastima marrano y encima viejo) no puedo emular a Thelma o a Louise ,tanto monta, montatanto y decir aquello de SIGAMOS ADELANTE? va a ser que no habrá final romántico-gore....vale, me aparto a la cuneta, espero que no haya ningun ciclista que si no ya la hemos jodido.

Unknown dijo...

Gaudeamus igitur porque este gobierno, tan demcrático, se retracta de álgo, sea erroneo o no, y porque lo hace una ministra, cosa más rara aún; Tan rara como el arrepentimiento de lady Macbeth tras inducir a su marido a matar al rey de Escocia, cosa que no hizo lady Maleni cuando nos desfomento el país, y en vez de arrepentirse, prefirió estar "doblá antes que partía"
Por todo ello, doble triunfo para este país.

luigi dijo...

No es mala idea establecer por fin una Estrategia Nacional, un protocolo de acercamiento, ataque y conquista, que hasta ahora la gente salía a ligar y a reproducirse al buen tuntún.

Neo... dijo...

Después de dos horas nos hemos dado cuenta de que el pollo no podía cruzar la carretera.
El pollo era español y no podía cruzar la carretera por que estaba parado
Lo siento, pero no he podido resistir la tentación.

Isi dijo...

Doña Pussy, esperemos que a ZP en el desayuno con Obama no se le ocurra algo peor, como la idea de las galletitas, confluencia siniestra de Huxley y Orwell. Si le iluminan y le sirven de guía los grandes desastres de la humanidad, cualquiera sabe lo que puede elaborar en un momento de inspiración de los suyos.

En fín, mejor me despido con el protagonista del día, invitado por Don Albatros, que nos ha hecho pasar otro rato.

Apaña, apañada estás, con un presidente que actúa por reflejos e impulsos, como un pollo sin cabeza.
Buenas noches remeros.

Lindo Gatito dijo...

Don ALBATROS, ningún colofón mejor que este, para que se vea bien el pollo que puede montar un pollo, a su genial aportación.

HAMLET: Hoy me han traído unos pollos Rosenstern y Guildencrantz... Espera, no; Rosenguilden y Crantzstern. Un momento... ¿Sternrosen? ¿Guildencrantz? ¡Mierda! Siempre me lío con esos dos. Me los quitaré de encima cuando pueda. Pero me quedo los pollos.

Brazil dijo...

Niegan la experiencia y se cuentan un cuento. ¿Es eso vida? Supongo que esa necesidad de negar la experiencia implica siempre, no ya negar al individuo, sino convencerle de que lo que experimenta como placer no lo es. Esos talleres sexuales tienen pinta de ser precisamente la negación del sexo.

Les confieso que les estoy poniendo los cuernos descaradamente. Algunas "dominatrix" son implacables en enero. Esto del cibersexo estatal es la bomba.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Lo que dice Albatros es algo que aquí no nos entra en la cabeza. España es rígida en su concepción del trabajo, como lo es en muchos otros aspectos.

Eso nos hace creer que si uno es ingeniero de telecomunicaciones, toda su vida debe estar dedicada a prestar sus servicios profesionales a Telefónica. Y ni por lo mas remoto es capaz de concebir que puede durante una etapa de su vida, por conveniencias personales, dedicar su jornada laboral a ser teleoperador.

No entro en el debate sobre el trabajo doméstico, campo en el que se debe profundizar con seriedad y ausencia de dogmatismos. Hemos olvidado que los hijos son el futuro de una nación, su riqueza. Ahora son un capricho, una especie de tamagochi que atendemos en la medida de sus requerimientos, cuando deberían ser nuestra primera urgencia. Y lo digo haciéndome cargo de mi escasa contribución a la riqueza nacional.

Pero mi convicción es que de esta crisis no saldremos, si no reinterpretamos lo que entendemos por trabajo. Zapatero puede decir lo que quiera en el BOE sobre la edad de jubilación o el coste del despido, y todo ello no mejorará nuestra productividad y en consecuencia, nuestra competitividad.

Es ineficiente desaprovechar el capital humano, tanto en el sentido de seguir vareando aceituna a los 67 años, como mandarlo a casa a los 50. Y no digo nada de que la primera experiencia laboral se tenga a los 30.

Cuando he estado en USA, he visto que todo el mundo hace algo, por pequeño que sea. Me he encontrado profesores universitarios haciendo de guías turisticos, señoras mayores con la labor de punto atendiendo la recepción de un hotel en el turno de noche, amas de casa sirviendo cenas o de cajeras de super, universitarios cuidando niños en los campamentos de verano... Basta hacer un google para comprobar las mil y una formas de reciclarse profesionalmente.

Ya he contado las estrecheces del sistema de enseñanza español. Es de locos que con mi expediente no pueda hacer una formación profesional o matricularme en las áreas de conocimiento que me apetezca. Por no hablar del sistema guardería que nos prepara Bolonia: asistencia obligatoria, deberes...asi ningún trabajador puede soñar con hacer, por su cuenta, un reciclaje o formación continua.

Aunque cambie el gobierno, el problema estará ahi sin resolver, porque lo fundamental es que cambie la sociedad.

4:44 PM

Para BALLESTILLA

http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html


PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2009

Unknown dijo...

Santiago:
Te remito a la obra de Martin de Riquer <> para despejar todos los enigmas.
Qué duda cabe en una obra de cualquier tiempo, que ha recibido influencias de sus coetáneos. Pero la verdadera grandeza, en este caso, es dar vida a unos personajes y convertirlos en un paradigma. El Quijote de Avellaneda, pese a lo que se ha dicho siempre, esta bien escrito pero sus personajes, los mismos que los de Cervantes, no tienen esa profundidad humana caracteristica de la obra cervantina.
De todos modos es igual quién la haya escrito. Lo importante es que está.