10 enero, 2010

Ponga un Guantánamo en su vida


Pie de foto.-Presos ecologistas en una cárcel danesa

Guantánamo es una provincia de Cuba, situada al oriente de la isla, que da nombre a su capital y a la base naval estadounidense situada en su territorio. es un pedazo de Cuba sobre el que aún tienen soberanía los Estados Unidos. Desde la guerra de Irak, Guantánamo ha sido un territorio de excepción al que eran conducidos los presos islamistas sospechosos de pertenecer a Al Qaeda. Allí permanecían encerrados, privados de derechos que asisten a internos en cualquier otro centro penitenciario de EEUU, entre los que cabe destacar el que a todo ser humano le corresponde a su integridad física y a no ser sometido a tratos inhumanos, crueles y degradantes. En este sentido cabe destacar que la prisión de Guantánamo es una excepción como cárcel norteamericana, pero la estricta regla entre las cubanas.

Desde entonces ha sido también un término recurrente para comparaciones. Recuerden que el mismísimo fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, comprendía que la Ley de Partidos fuera vista por los cómplices de los terroristas vascos como "un Guantánamo electoral". Muy recientemente, el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, ha acuñado con gran éxito mediático el "Guantánamo del clima", para la cárcel danesa a la que eran conducidos los detenidos en determinados actos de protesta contra la cumbre del clima que se celebraba a mediados de diciembre en Copenhague.

El exceso metafórico bebe en las fuentes del desparrame sintáctico que siempre ha incorporado el mundo etarra a su propaganda: Han llamado "cárceles de exterminio" a las prisiones españolas en las que cumplían condena los terroristas: es más generalizador que Auschwitz, no tiene problemas de ortografía y es más compatible con la causa palestina; "Doctor Mengele" a Enrique Múgica cuando fue ministro de Justicia; "genocidio contra el pueblo vasco" a cualquier medida antiterrorista. Luciano Rincón caricaturizó estos excesos, escribiendo "el genocidio del dedo de Tasio Erkizia" en cierta ocasión en que el dirigente abertzale se rompió un dedo al forcejear con la Policía durante una detención.

¿Tienen las cárceles danesas estándares cubanos? Parece que no. La primera mención a Guantánamo fue replicada por una combinación entre Belisario y Feroz con sendos comentarios que podrían sintetizarse en: "De todas las cárceles de Cuba había que fijarse en la única en que los reclusos comen tres veces al día". La infografía que reproduce El Mundo señala el lugar que ocupan en la celda danesa: el televisor, la radio, el reproductor de Cd's y el frigorífico.

Pero algo pasa cuando los dos principales diarios españoles dedican tanto espacio a la denuncia de la vulneración de os derechos humanos e los líderes ecologistas en Dinamarca. Hay jurisprudencia: algo huele a podrido allí, ya los escribió Shakespeare. Son dos diarios que en muchas ocasiones se han dedicado a explicar a medios extranjeros que se hacen eco de las denuncias de ETA, que España es un Estado de derecho y que aquí se respetan los derechos humanos de los detenidos.

Ayer, El País escribía que Juantxo y sus compañeros fueron encarcelados "por colarse en la cena de gala de la cumbre del clima". "Cárcel contra el Medio Ambiente", es el cintillo que hoy cobija en El Mundo el "Diario de un preso verde", que firma Juan López de Uralde. En ambos casos hay sendos ejemplos de metonimia, de análoga naturaleza a la que ambos periódicos combatirían en la expresión "presos políticos vascos". No cabe ninguna duda de que López de Uralde se coló en la cena. Tampoco de que fue detenido y ha sido un preso durante 20 días, lo que sin duda es un castigo excesivo por gorrón. También es un activista del Medio Ambiente o "un verde". Pero no ha estado preso por ninguna de estas razones: si hubiera exhibido sus pancartas en los lugares adecuados para ello, nadie lo habría importunado. Si hubiera intentado entrar a la cena sin falsificar las matrículas del coche, habrían sido rechazados, pero es que la falsificación de matrículas es un delito "aquí y en China" y ustedes perdonen la cita. Han sido detenidos y tendrán que comparecer ante la Justicia por tres delitos: allanamiento de morada, falsificación de documento y suplantación de autoridad. No cabe la menor duda de que tendrán todas las oportunidades de defensa en la vista de la causa.

Llama mucho la atención que este asunto haya atraído mucha más atención de los medios que la que atrajo en su día el acto terrorista perpetrado por los servicios de seguridad franceses contra el 'Rainbow Warrior', el primer buque de Greenpeace que fue hundido por una bomba. Es cierto que el 10 de julio de 1985 la sensibilidad medioambiental había alcanzado un grado de desarrollo mucho menor que el de hoy en día. También, que la Presidencia de la República francesa en aquel tiempo era uno de los santos laicos de la izquierda en el siglo XX: François Miterrand, ecologista nato, por lo tanto.


105 comentarios:

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO
Buenos dia a todos.









http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html

Feroz dijo...

Agradezco la mención, y me alegro de recibirla en compañía del pluriondulado Belisario.

Traigo una cosa que quiero dedicar a Perroantonio, porque parece una réplica a su post de ayer: Escáner

emma dijo...

Lo cierto es que hemos hecho del cumplimiento de las leyes en España algo muy volatil, dependiendo quien cometa un delito es una victima de la sociedad, un veligerante de los derechos humanos, o como quieran llamarlo. El hecho es que en la mayoria de los paises ya sea con muy buena intención el robar una gallina, un coche, entrar en una propiedad privada, construir una casa ilegal, malversar fondos publicos, entrar en una fiesta privada sin invitar todo esto y mucho mas es delito y lo pagas.
Aqui en España se puede hacer de todo mientras no oportunes al Gobierno si llevas una Bandera preconstñitucional al truyo si llevas una señera, una bandera republicana no pasa nada, si okupas una vivienda no pasa nada, si te quejas de las injusticias de la ley de violencia de genero al truyo, si eres alcalde y robas no pasa nada mientras no te metas en politica regional o nacional (vease Gil), por ejemplo si robas n un ayuntamienton Andalucia debes permanecer al PSOE por que es el que manda en la Junta, si lo haces en Cataluña debes ser nacionalista, y asi hasta el infinito.
Resumiendo como se dice habitualmente la justicia y el cumplimiento de la ley en España es un cachondeo.

candela dijo...

El verdadero éxito del pensamiento progre culmina en esa unanimidad de las dos cabeceras nacionales, de la que habla el patrón en su entrada.

Hay ciertas cosas que no pueden cuestionarse y el ecologismo es una de ellas.

Que haya dogmas sagrados (ecologismo y las cosas "de género", los primeros del hit-parade), explica, entre otras cosas, el éxito de sus propaladores. Ahí, ZP juega con enorme ventaja.

Nunca ha sido fácil luchar contra los dogmas y, aunque parezca mentira, en el s XXI resulta mucho más difícil que en el pasado.

Buenos días.

luigi dijo...

Los viejos Verdes nunca mueren.

candela dijo...

Entregas dominicales:

Juaristi


Reverte

Ramius dijo...

Dígalo con todas la letras patrón: los chicos del "pis verde" (y otros) intentan convencernos de que el fin justifica los medios.

En este sentido, Greenpeace es otro Faisán, otro GAL, otro...

Rorschach dijo...

Típico del pensamiento de izquierdas. A nosotros nos meten en sus cárceles; a ellos los metemos en nuestros correccionales.

Muy buenas a todos.

Ramius dijo...

Qué verde era mi perro!

Reinhard dijo...

Decía el tal Uralde...hemos sido presos políticos

JA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

En tiempos remotos, los progres y demás excrecencias marxistas decían estar preocupados por la diferencia de clases, de sueldos y de posibilidad de acceso a los sitios de los más desfavorecidos. Pues bien, una vez que se ha descubierto que han sido ellos mismos los que han acentuado las diferencias que -cual epígonos de Cáritas retroactivos- se esmeraban falsamente en poner de manifiesto, no les queda otra que ir de señuelo en señuelo... y tiro porque me toca.

Tras la repugnante corrupsoe de Felipe, donde la malhadada historia del Psoe se acabó, vinieron los retóricos asesores de pacotilla a la sombra. Se sacaron lo del chapapote en primer lugar. Comprobado lo buenos que están los mejillones, pasaron sin solución de continuidad a la foto de las Azores. Como el ánsar fue legal y no quiso durar más de ocho años (al igual que le tendrá que pasar a Obama), los estómagos agradecidos sociatas no se lo perdonaron y les cayó de los railes las bombas del 11-M, con todo tipo de pirotecnia radiofónica de la Ser y sus grafiteros especializados.

Y la cosa sigue... Los marcos de Lakoff (sexo, droga y fusión), Guantánamo como tierra de redención bolchevique y, ahora. D. Hermann. Que mira que tardó el pobrecito en querer anunciar que le habían pegado. Pero claro, coincidió el nuevo golpe de marketing, más o menos, con la agresión iconográfica del fistro de la secta. El magnífico articulista de ABC dejó patente desde el minuto uno que "ambas cosas no estaban relacionadas presuntamente", pero que seguiría adelante con su querella contra el jefe indio, por ser sus declaraciones mucho más que ofensivas. Que mediáticamente, en blogosfera y demás fueran relacionados ambos acontecimientos como dos agresiones al mismo individuo perpetradas casualmente muy próximas, no sólo es obvio, sino que tampoco es obtuso. Pues bien, ya tenemos soniquete de mala ralea progre para rememorar Guantánamo y chapapote juntos. La juliprogre y su amiga Rahola no paraban el otro día de echar baba, a propósito de este tema. Y los de la ceja seguro que montan algún numerito en los premios soplapoya.

Mientras tanto, los pobres cada vez lo son más: sin duda alguna, ese es el gran triunfo de los socialdemócratas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Tiempo que hubiera permanecido encarcelado el activista en otros países:

España: 0 días
Dinamarca: Lo que dicten las leyes
USA: Mínimo tres meses
Venezuela: Un año y una hartá de viajes de Moratinos a no negociar con terroristas
Tailandia: Puff
China: Quince Navidades -por lo menos- sin ver a los nenes

catalina dijo...

Del enlace de FEROZ (12:26)
¿Escuchando a los Beatles se vuelve uno progre y memo?

Dr. Asclepio dijo...

Sí Don Santiago, en Apaña muchos se sorprenden de que en el extranjero se cumplan las leyes. Mira que son raros estos guiris,que se guían por las leyes, en vez de por los sentimientos, como nosotros. En boca de los progres hoy parece el trasunto de la antigua conspiración judeo masónica y liberal que tenía podrido a Occidente. Es algo muy apañol: estos extranjeros son gilipollas, etc.
El caso es que entre ocuparnos de la señora condenada en USA por secuestrar a su hija (estos americanos...), y del entrañable y maltratado Juantxo, preso del clima (estos daneses...), estamos superagobiados.
Lo bueno que tienen estas desgracias es que, así, la población no tiene que preouparse por la noticia de la prensa hoy y aquí, por que la Diputación de Alava niegue un homenaje al jefe de los Miñones asesinado por ETA hace treinta años, ni porque el presidente del Consejo Escolar de Euskadi, Konrado Mugertza, diga que Euskal Herria debe estudiarse en las aulas, porque gran parte de esta sociedad opina así. "Y algunos matan asi", podría haber añadido.
Es lo que tiene angustiarse por las injusticias del extrajero: que no te preocupas por los efectos degradantes del terrorismo autóctono. ¡Qué alivio...! La lucha por la democracia aprieta pero no ahoga. Es divina.Nos lo pasamos de puta madre playing for democracy.
Mientras tanto tenemos el chollo de que la CIA se preocupa de impedir que los terroristas islámicos asesinen en nuestra sociedades. !No te jode¡ Para eso somos apañoles (gracias don Benja).

ÉmileZola dijo...

Más bien creo, que los daneses lo que han hecho, ha sido aplicar el estilo "justiciero" del líder de la "championg league". Se han dicho hagamos caso al "enviado por Alá", para redimir a Europa.

En Dinamarca, y en vistas de la cumbre que se les avecinaba, en horas 24, aplicaron el "método justiciero Bermejo", y legislaron "ad hoc": se podrá detener en masa, y previo a cualquier acto que pudiera indicar una detención.

Con el "ecologista español" -u lo que sea- (al parecer yerno de Pablo Castellanos), simplemente han interpretado "desde lo Caamaño", la legislación vigente.

Los daneses han aplicado sus leyes. En España, al hijodeputa del Rafita, le aplican la nuestra. Unos se pasan, los otros se quedan cortos. Claro que en las de cortedad, se me viene la "justicia catalana", como remedio...pertinente y de justicia social.

La cuestión a dirimir es el tiempo. Se ajustaba al Ordenamiento Jurídico establecido en los Derechos Humanos? Se ha aplicado por parte de los daneses, la "manu militari"?

Si hubiese sido en España, es evidente, que habría sido detenidos, pero para ser llevados a cenar al lado del mismísimo ZP. ¡¡Votos, son votos¡¡

catalina dijo...

El Patrón ha sido muy amable colocando su entrada un poco tarde, así que pido disculpas dobles por mi retraso. Sobre el tema de la seguridad en los aeropuertos de ayer:

Contraindicaciones del scanner
El embarazo constituye una contraindicación absoluta, salvo que los beneficios del estudio superen los riesgos del examen. En caso de requerir el estudio cursando un embarazo, se toman precauciones adicionales, para disminuir la radiación sobre la región pelviana.


La radiación que emite el escáner no es un problema banal. Si usted ha huido de las pruebas con rayos X como de la peste, este será un duro trance... que naturalmente tendrá que aceptar. ¿Cómo resolver la cuestión en el caso de las mujeres embarazadas? Por cierto, ¿no habrá legión de embarazadas dispuestas al martirio?

El Capitán Trueno dijo...

Todo el problema radica en que la izquierda posmoderna, esa izquierda reaccionaria por abandonar la Ilustración, hundido el muro del Gulag se agarra como puede a clavos ardiendo que supongan una movilización de sus antiguas bases sociales.

Todos los leit-motivs de estos progres son seudorreligiosos, porque la posmodernidad anti-ilustrada se basa en la vuelta al oscurantismo, la superstición y el romanticismo. El filonacionalismo y el filoislamismo son dos referentes, pero el tercero es una religión política basada no en la ecología que es una ciencia admirable sino en la ecolatría, que es una secta apocalíptica.

Yo la he bautizado como climatismo, religión que junto al islamismo tiene el beneplácito del ‘club de los progres muertos’ que domina hoy los medios de comunicación. En cambio el marxismo y el cristianismo ya no cotizan en su imaginario.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

jose antonio parro dijo...

tambien fue untérmino recurrente para la ex ministra Carmen calvo en un articulo de el pais del 25-11-2009 titulado "El Guantánamo nuestro de cada día" http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Guantanamo/dia/elpepisoc/20091125elpepisoc_5/Tes

jose antonio parro dijo...

tambien fue untérmino recurrente para la ex ministra Carmen calvo en un articulo de el pais del 25-11-2009 titulado "El Guantánamo nuestro de cada día" http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Guantanamo/dia/elpepisoc/20091125elpepisoc_5/Tes

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ayer en RNE salió a relucir esta palabra:

cancamusa.
1. f. coloq. desus. Dicho o hecho con que se pretende desorientar a alguien para que no advierta el engaño de que va a ser objeto.

Y no se por qué, me acordé de Pérez Rubalcaba, ministro del SITELior…

Uno, que arregla zapatos dijo...

cancamusa.
1. f. coloq. desus. Dicho o hecho con que se pretende desorientar a alguien para que no advierta el engaño de que va a ser objeto.

…y de Selenita Salgado, lunática y ecoanimalista…

Uno, que arregla zapatos dijo...

cancamusa.
1. f. coloq. desus. Dicho o hecho con que se pretende desorientar a alguien para que no advierta el engaño de que va a ser objeto.

…y de la Bibistra del empate a cero…

Uno, que arregla zapatos dijo...

cancamusa.
1. f. coloq. desus. Dicho o hecho con que se pretende desorientar a alguien para que no advierta el engaño de que va a ser objeto.

…y de la trinistra Sanidad Jiménez…

Parmenio dijo...

A mi me parece que lo importante aquí es el concepto de preso político.

El Consejero Delegado de Greenpeace reclama para si el titulo de preso político cuando en realidad lo que es es un político preso.

Los políticos asumen que operan en condiciones de impunidad (por ejemplo, pueden llamar a un etarra para darle el queo porque un político está al margen del codigo penal) y por lo tanto no entienden que haya lugares donde se aplique la ley a todos por igual, y , mucho menos, que se trate en la carcel a todos por igual (¿Donde está mi sala VIP? gemía el buen Juantxo).

Otra cosa es que Juantxo, como los lideres sindicales y el coro de la zeja son políticos de esa clase que evita el engorro de presentarse ante los votantes de vez en cuando. Bastante tienen ellos con su talento y sus dones naturales.

luigi dijo...

Presos de un clima desfavorable.

Artanis dijo...

Buenos días...

Yo también llevo días sintiendo vergüenza ajena por la desripción de las correrías de este verde biennutrido (se le notaba cómodo en smoking y parecía un figurante que encajara en la descripción standard, como le decía Hitchcock a Truffaut...)

Los dominicales son campo abonado para las narraciones extravagantes y el anecdotario. Visitando mi periódico más habitual, El Mundo -aunque a veces me pregunte por qué-, he conseguido comprender la dureza de trato que los daneses otorgaron a nuestro heroe de apellido compuesto (va con el smoking). ¿Se han fijado vds. que el cd y el televisor no eran de marca? ¿Hasta dónde puede llegar el escarnio?

Les recomiendo del citado periódico -puestos a frivolizar- el repaso amatorio de Elvis, que incluye el cómo la mítica vixen russmeyeriana, Tura Satana, le inició en el arte del cunnilingus (sin Galicia, esta vez). Cosa que -sin embargo- se contradice con las memorias de Cybill Shepherd, en las que afirma que el Rey (del Rock, no provoquemos escándalos innecesarios...) no practicaba tal acto, por ser más bien cosa de negros.

Esta contradicción en los testimonios es lo que pone a Occidente, una vez más, ante un abismo dogmático.

¡Plasta de Domingo!

Brazil dijo...

La primera en la frente:

Alemania, contra la propuesta de 'sancionar' por incumplir objetivos económicos.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
CALENTAMIENTO EN LA PENITENCIARÍA
--

Hoy El Mundo_CRÓNICA también se presta, en portada e interiores, a faltar a la verdad: el funcionario de Greenpeace no fue encarcelado 'por haber sacado una pancarta', sino por colarse en cita protocolaria de máxima seguridad, repleta de Jefes de Estado y de Gobierno. Y, encima falsificando matrículas.

Por cierto, analicen la penuria que ofrecía la 'celda' del 'maltratado': lavabo, armario, papelera, pizarra, nevera, televisión, radio y reproductor de CDs. Igualito que cualquier penitenciaría no europea... Igualito que cualquier hostal español... ¡qué desvergüenza!

Menos mal que su 'sacrificio' sirve estos días para tomar conciencia del 'calentamiento global' que estamos sufriendo -sobre todo estos días- en España.

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Mis felicitaciones a:

bate por "¿¿A que no hay huevos de montar el show en el palacio presidencial Chino, gente de grimpí??"

- Parmenio por "El Consejero Delegado de Greenpeace reclama para si el titulo de preso político cuando en realidad lo que es es un político preso."

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

candela dijo...

Gistau,magnífico

Aitor Mento dijo...

Brazil dijo...

"La primera en la frente:

Alemania, contra la propuesta de 'sancionar' por incumplir objetivos económicos."

El sr. Van Rompuy ya tiene trabajo, si no lo tenía ya.

Aitor Mento dijo...

Reverte, no menos magnífico

( Lo traslado aquí, D. Carlos, con su permiso )

José Manuel Guerrero C. dijo...

Tiene un cabreo impresionante porque le han privado de libertad y unas Navidades incomunicado de su familia. “Eso ha sido lo peor -confiesa- yo sabía a lo que me enfrentaba cuando decidimos infiltrarnos en la cena de gala (pues nada, apechugar toca); es más, yo estoy preparado para esto y más…( pues no se te nota, chaval) pero mi familia no ( va siendo hora que le expliques a tu parienta que tienes un currelo de alto riesgo, Rambo), ¿sabe lo que es que ni siquiera te den la oportunidad de explicar a tus hijos que no vas a pasar la Navidad con ellos? (¿esta gente no son los que odian tanto la religión y sus tradiciones?, pregunto) Lo más duro ha sido estar incomunicado, no saber lo que pasaba en el exterior…(lo de siempre, Juan), lo peor es la incomunicación”
Tengo la leve y ligera impresión que este estoico funcionario de la lechuga no vuelve a montar nunca más un numerito como el que ha montado en un país serio. “Nos han usado de chivo expiatorio”. Y dale..

Ferchu dijo...

Muy buenos días Dña. Lou:
Hoy, mientras desayunaba, hace un rato (¡esto de trasnochar tiene sus servidumbres!), he visto su foto en las páginas centrales de XLSemanal ...
Y el milagro es que cada esta Vd. mejor ... como nos demostró en la IV cena de la Argos, hace apenas un par de meses.
En todo caso, guardaré la foto para que me plasme su autógrafo ...

Ramius dijo...

Usted mismo, don mento. Al fin y al cabo, Reverte, al contrario que otras cosas, no es del viento.

catalina dijo...

Lágrimas de cocodrilo.

Wallygator o el lagarto Juancho

catalina dijo...

Recomendado para todos los públicos, no sólo para melómanos.

Deconstruyendo a Juan Sebastián Bach

El Capitán Trueno dijo...

Cuando hasta el PP (Provincianos Palurdos) cede a la presión de la estupidez localista y aldeana, sólo nos queda unirnos:

nace la ANLL

Salud y libertad, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Neo... dijo...

♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Guantanamera, guajira
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

guantanamera...
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Juantxoneveeeerra, danesa
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Juantxoneveeeerra...

D.Carlos tenía vd razón. Ha sido un lapsus relacional.

Oscar dijo...

Tengo un gratísimo recuerdo de la forma de escribir de D. Luciano Rincón, de su ironía y de su sentido común, me encanta ver los homenajes que Vd le hace con alguno de sus comentarios. Asocio su nombre a las lecturas de El Correo Español y a Antxón Urrusolo, creo recordar que compartían hueco en el diario mencionado.
Me gusta mucho Vd. y lo que escribe; he llegado aquí a través de la radio , sin saber en un principio que quien tanto me gustaba en la radio era tan divertido en la prensa ( ostra, si es el mismo , me dije....). Siga Vd igual porque me encantan Vd y sus comentaristas; durante años de soledad a la hora de hablar de estos temas ( soy de Bilbao y alli me crié )habia llegado a pensar que el gilipollas era yo, pero ya veo que no conduzco en sentido contrario, simplemente me cuestiono algunos dogmas.
Por cierto que me harto de explicarle a mi hija este gilipollerismo español de que se puede hacer de todo y no importa , porque nunca hay consecuencias no se lleva en el resto del mundo civilizado
Gracias.

pitufona dijo...

Estimados patrón y Dr. Asclepio, leiodos sus comentarios sólo se me ocurre decir !Amén!.
Saludos

Ramius dijo...

perdone, maese Neo, pero me he perdido (estaba muy liado ajustando una escota)

Ramius dijo...

No me digan que la foto de Mariano en la portada de hoy de El Mundo no da para un editorial... de moda, y otro de arte dramático.

Neo... dijo...

D.Carlos,perdone pero el que me habia perdido habia sido yo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida CATALINA: fantástico enlace. "Ich habe genug" (literalmente "tengo bastante", no parece muy propio tratándose del viejo peluca... porque uno no se cansa nuna)

catalina dijo...

Querido MESIÉ,

Le pido disculpas por haber faltado a la cata de roscones (hoy estoy de pedir disculpas). Para compensar, otro poco de música celestial, que sé que le gusta tanto como el mostrador de Martina de Zuricalday.

Ramius dijo...

No se preocupe D. neo. Con esta caló todos andamos un poco orsai...

benjamingrullo dijo...

Tengo que decir que también fui un enganchado a Luciano Rincón. Un libro de columnas suyo fue durante mucho tiempo mi libro de cabecera. Cuando murió y le sustituyó Santiago pasé un tiempo mosqueado con los columnistas, porque leía al patrón y no veía mucha diferencia. Así que pensaba, ¿qué pasa, que el criterio es como el horóscopo, que cambia el nombre y no cambia el contenido?, ¿que existe un formato de columna y que da igual quién lo escriba? Vaya timo. Me costó unos años darme cuenta que había sido una feliz coincidencia.

Que la opinión no era como el horóscopo.

catalina dijo...

Por Dios, vaya día:
esta era el enlace para todos los públicos.

SANS-Foy, le va a encantar.

Deconstruyendo a Juan Sebastián Bach

Lindo Gatito dijo...

Querida CATALINA, caro MONSSIGNORE, efectivamente uno (y barrunto que don UNO tampoco) no se cansa nunca de don Juansebas. Por ejemplo, esta aria, la más hermosa y conmovedora que conozco (y que siempre que tengo ocasión, como ahora, la saco para compartir), en la que pueden oírse algunas similitudes melódicas con la bellísima pieza que nos ha puesto.

Ramius dijo...

Dª catalina, de verdad que no quiero lastimar sus finos y delicados pabellones auditivos, pero como no nos van a tomar el pelo otra vez...

Triquiñuelas dijo...

Los viejos Verdes nunca mueren, dijo el maestro Luigi.

Pero tendrán problemas con el
climaterio.

(Del gr. κλιμακτήρ, escalón).


1. m. Biol. Período de la vida que precede y sigue a la extinción de la función genital.

Buenas tardes cuando la nieve cae sobre Madrid.

Oscar dijo...

Lindo Gatito, he llorado escuchando el aria que has recomendado ( me la quedo...); no puedo decir más..., no soy un entendido, pero lo bueno te alcanza aunque no sepas mirar....

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Verdaderamente tronchante, CATALINA, la "deconstrucción" de los King's Singers. Yo les oí esto una vez y, como dicen por aquí, "no lo tengo para olvidar".

catalina dijo...

Querido GATITO, sabía que sería esa. Si si, es la más hermosa de todas.

A no ser que alguien nos sorprenda...

Don CARLOS, mis recios pabellones auditivos con label norteño (qué se le va a hacer) reciben con gusto música de los Who.

DJs de rock tiene la Iglesia.

PITUFONA,
tiene usted toda la razón, soberbia la entrada del Patrón y soberbio el doctor.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida CATALINA:
Ésta "MASTERPIECE" sobre los nombres de los compositores, tampoco tiene desperdicio.

Chippewa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

-Perdone, la güé de la DGT?
-No. Esta es la de Josebean.
-Y la de la Josebean?
-No sé. Puebe en la DGT.


Ahora mismo.

www.dgt.es

Se ha alcanzado el número máximo de accesos (30.000/minuto), por favor inténtelo pasados 3 minutos.Disculpen las molestias.
Si desea consultar incidencias de tráfico haga click aquí

navarth dijo...

Capitán Trueno ¿Podría contarnos algo más sobre la ANLL?

Ella dijo...

Completamente de acuerdo Santiago. Ya está bien de panfletadas y de demagogia politicamente correcta. A ver si nos queda claro que hay paises en las que las leyes se aplican a todo el mundo por igual. A todo el mundo, incluso los presidentes de Greanpeace.Y quien no las repeta que apechegue con las consecuencias.

Gulliver dijo...

En el Guantánamo del clima florecen los presos verdes

Louella Parsons dijo...

PERROANTONIO, es usted genial, no sé porque no viene más por el blog. El post de ayer no tiene desperdicio.

(Me he reído mucho con lo de la “estampa gozosa”. Me imagino su sonrisa maliciosa.)

catalina dijo...

MONSIEUR, los King´s Singers son estupendos. Por cierto, el de la derecha,(aunque el traje lo tiene en su sitio y hace su trabajo estupendamente) ¿no le recuerda a alguien muy conocido en España y ahora en Europa entera?
Me ha hecho despistarme en la audición.

Ramius dijo...

Acabo de leer en un blog de un amigo del amigo del Patrón (?) una sugerencia para sustituir a Zapatero por Jack Sparrow.

Joseluis, el Leonés Errante

errar.

(Del lat. errāre).


1. tr. No acertar. Errar el blanco, la vocación. U. t. c. intr. Errar en la respuesta. Era u. t. c. prnl.

2. tr. desus. Faltar, no cumplir con lo que se debe. Disculpáronse los vasallos, si en algo habían errado a su señor.

3. intr. Andar vagando de una parte a otra.

4. intr. Dicho del pensamiento, de la imaginación o de la atención: divagar.

-------------------
1. experto
2. maestro
3. llegará lejos
4. profesional

paren que me apeo dijo...

Desde que en el siglo de Oro se inventara la coletilla, tan española, del "se acata, pero no se cumple", el genio español se resiste al cumplimiento de las leyes que contrarían su visión del mundo. Creo que fue Ganivet el que dijo, más o menos, que la Constitución ideal del español sería una cédula (firmada y sellada abundantemente, que, también, los españoles hemos sido siempre mucho del papel del Estado y del documento oficial)que dijera "este español tiene derecho a hacer lo que le de la gana".

Así como somos el país que más libros edita al año y que menos lee, nuestros Boletines Oficiales (el del Estado más los de las Comunidades Autónomas, más los de las Provincias más los de -en muchos casos- los Ayuntamientos) bullen de normas de las que el español común - y no digamos nuestros queridos políticos- pasan olimpicamente.

Ese es nuestro Estado de Derecho, que le vamos a hacer. Tiene toda la razón el patrón: nos hemos pasado la vida luchando contra las imputaciones de que en España se vulneran los derechos humanos con los inofensivos etarras y ahora, cuando enchironan a un individuo por cometer un delito (como se ha señalado en el blog, no se "coló" debido a la pasividad o inoperancia de la seguridad danesa)los periódicos más leidos del país se apresuran a enaltecer al sujeto y a poner al sistema judicial danés de nazi para arriba.

Así que, la próxima vez que en Uropa hablen de torturas a los etarras, tocará callarse. Pues que bien.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Eres más raro que un perro verde en una carcel de Copenhague.
Es que se creia que era un Gran Danés

Louella Parsons dijo...

Excelente post, PATRON, ja, ja...mucho ecologista, mucho greenpeace y, al final, a estos tipos los detienen por otra cosa.
Y esos dos periódicos, caen en el juego del "preso verde".

--

Doña CATALINA, cuando era pequeña descubrí en casa un disco que se titulaba Los Swingle Singers en el Barroco. Lo oía a todas horas y sonaba así de bien

Como esta maravillosa aria que recomiendo absolutamente.

Louella Parsons dijo...

Mi querido FERCHU, es usted un gentleman!!.
Qué galantería tan distinguida y caballerosa. Prométame que en mi próxima visita me permitirá volver a abusar de su tiempo y tomaremos el té juntos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¡Fooorrrrrrrrrrrrrrrr men!
Undo undo undo undo undo undo undo undo undo undo
¡cuerrrrrrrrrrrr poatierra!


¡localizado objetivo!
¡hagan juego, señores! (y señoras)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró este domingo que la tasa de paro nunca ha impedido que la economía española se transforme y crezca, y consideró que históricamente ésta siempre se ha situado por encima de la media europea.

Entonces, ¿a santo de qué lo de "por el pleno empleo" si es irrelevante que esa tasa sea del 5% o del 25% para el crecimiento económico?

Ramius dijo...

Ergo.... si va a haber paro por mucho que crezcamos, para que c...s nos tomamos tantas molestias en crecer?

Nos declaramos en bancarrota y yastá. Ale! A vivir del cuento europeo!

Ahivá! Claro, de los Pirineos para aariba, tal vez sean tontos, pero no bibipollas.

Se lo dije hace algunos días: Preveeo que va a llover mañana, pero tardará unos cuantos meses en caer agua del cielo.

Entonces, la respuesta correcta a aquello de "ya estamos creciendo es", Y a mí, qué?

----


-Papá, papá! En el colegio nos llaman góticas!
-Y a mí, qué?
-A tí, iluminado, desastre, bibipollas,...

Ramius dijo...

No sé de qué nos extrañamos, este Corbacho es de los de "sin oficio pero con beneficio". Supera al vicepresi de la Axunta que era enfermero, y así dejó las arcas: enfermas.

Louella Parsons dijo...

López de Uralde:

“Los gobiernos tienen el deber de aceptar este tipo de protestas y actuar con proporcionalidad y no con la desproporción con la que se ha actuado”.

Pero si los gobiernos aceptan este tipo de protestas, ¿por qué tendrían que actuar contra ellos?

Javir dijo...

Sigo el enlace de Freddie y Fannie (¿cómo diablos se enlaza en los comentarios?)y me aparece el titular:

"Corbacho asegura que la tasa de paro no impide el crecimiento económico"

-------

¿De quién?, pregunto.

Neo... dijo...

como hacer un enlace en un blog

Para Plinio

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Recapacitemos.
La tasa de paro nunca ha impedido que la economía española se transforme y crezca.
En efecto; con una tasa baja de parados la economía se transforma dando lugar a la prosperidad de todos; con una tasa alta, la economía se transforma, pero en forma de miseria colectiva.
Corolario 1: A cualquier tasa de paro, pasan cosas.
Con una tasa baja, la economía crece positivamente; con una alta crece negativamente (tal y como afirman desvergonzadamente los expertos en oximorones piadosos)
Corolario 2: a cualquier tasa de paro, se medra (positiva o negativamente)

Neo... dijo...

Espero haberle ayudado D. Plinio

Javir dijo...

Se agradece su interés, neocatecumenalia.

Prometo aplicarme en su estudio.

Aitor Mento dijo...

No quiero estar Corbacho otra vez,
otra vez, otra vez...
Paro y crecimiento no están bien,
no están bien...

No quiero estar Corbacho, quiero vivir feliz...

¿ Corbacho yo ? Tururú.

Garibaldi dijo...

En el artículo titulado "Ni respeto ni silencio," que Juan Luis Cebrián publicaba en la sección de Opinión del diario de Prisa, éste manifestaba su radical oposición a la sentencia del juez Ricardo Rodríguez contra los periodistas de la Ser Daniel Anido y Rodolfo Irago, por publicar por internet en junio de 2003 una lista de presuntas afiliaciones irregulares al PP de Madrid.

En el texto, Cebrián condenaba lo que estimaba "aberrante", el "bodrio intelectual" que constituía, a su parecer, dicha sentencia por revelación de secretos. El consejero delegado de Prisa ve "irrisorio" el daño a la privacidad de la publicación de direcciones y el DNI de los afectados, así como "esperpéntico" el fallo del juez. Se declaraba por ello "instigador, cómplice y cooperador" de un crimen que limitaba la libertad de expresión.

Pero además, citaba al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, al respecto de unas declaraciones de éste, un "comentario vulgar respecto a las simpatías políticas o ideológicas de los condenados y la cadena Ser". Decía Cebrián que "el brillo" del dirigente madrileño en el "universo parlamentario" emanaba más "de su afición al fijador" que de otra cosa.

Ahora, el propio Juan José Güemes contesta a Cebrían en una carta dirigida a la sección de Cartas al director del diario, a la que ha tenido acceso este diario y que reproducimos a continuación.

En contestación al Sr. Cebrián:

En contestación a la referencia personal que D. Juan Luis Cebrián me dedica en el libelo que firma en el diario El País, bajo el titulo "ni respeto ni silencio", contesto lo siguiente:

1) Me parece irrisorio que un antiguo director de informativos de Radio Television Española durante la dictadura franquista pretenda dar lecciones de libertad de información.


2) Tan improbable es que yo sea recordado por mi "afición al fijador" -un producto cosmético que no utilizo- como que se recuerde al Sr. Cebrián por su respeto a la verdad y a la justicia.

3) Por lo que sí podría ser recordado el Sr. Cebrián es por el sectarismo, la prepotencia y la torpeza con la que gestiona el Grupo Prisa, que en tan sólo unos meses ha pasado de ser la primera industria del español a estar al borde del abismo".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ley de Corbacho de Elea: a cualquier tasa de paro, es indiferente la política económica de un gobierno.

Ergo, cuando yo llegué ya estaba así.

belisario dijo...

Uralde, el fantasma de las Navidades pasadas.



(Gracias al patrone a estas horas raras.)

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Blanco calcula que su plan de infraestructuras garantizará más de 400.000 empleos.

Muchísimas gracias, señor ministro, por preocuparse por el ocio forzado de algunas personas; pero encontramos que es un gasto inútil que poco o nada ha de influir en la transformación y el crecimiento de la economía española.
Para más información, diríjase a su compañero de gabinete, ese que porta una cartera que pone "Trabajo e Inmigración de España".

Ramius dijo...

www.crtvg.es

Unha das grandes vantaxes da TDT consiste na habilitación de varias canles de audio no sinal televisivo, de xeito que as emisións poden chegarlle á audiencia na lingua oficial de Galicia, o galego, e tamén, opcionalmente, nos idiomas orixinais das producións, especialmente as cinematográficas

Y el castellano? Si no es oficial, será caballero, entonces...

Neo... dijo...

Eres más caro que un preso verde

Ramius dijo...

Del blanco enlace de los Sres. Mac&Mae.

Pues ahora resulta que Pepiño nos quiere hacer tontos. Este retrasado mental (neverra, please?) piensa que no sabemos usar una calculadora.

La lumbrera blanca del ZPOE dice que con 15.000 millones de leuros va a garantizar 400.000 puestos de trabajo.

Veamos: 15.000.000.000/400.000= ?

=?

Ohhh! = 37.500 leuracos.

Pero vamos a hacerlo al revés que es más divertido. Un sueldo de mileurista (hay que ser austeros), supone 25.000 euros (con todos los impuestos, eh??)

Por lo que 25.000*400.000=
=10.000.000.000 (diez mil millones, para los que marean con tanto cero)

O sea que sólo qedan 5000 millones para hacer "infra-estructuras". Quítale 1000 milloncentes o 2 para comisiones varias, etc, etc.

Ya sabemos que va a hacer. Volver a levantar las aceras. Y hasta puede que le dé por dinamitar la T4 y volverla a hacer.

NOS MERECEMOS TODO ESTO ( Y MÁS!!)

Papageno dijo...

Impagable la respuesta de Güemes a Janli, a quien no llamo nazi por no insultar (a los nazis). Sobre la sentencia merece la pena leer lo de DRH en Libertad Digital de hace unos días
aquí
. La sentencia sería impecable si no fuera por la distinción hipermegacateta que hace entre Internet y los media tradicionales. Espero que les empuren bien empurados a esos dos.

Ramius dijo...

Arrrgggg!!! Se me había escapado lo mejor!!!

Es para 2010 y 2011, por lo que

el genio de la lámpara maravillosa, nos va a dar 400.000 empleos de m.... de mileurista que le van a costar 20.000 millones gastando sólo 15.

Es lo malo de no tener estudios, que decía mi abuela....

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas noches, señores y señoras... que el Patrón me perdone, pero la casta periodistica de este país da una pena (salvo honrosas excepciones)... si escucho otra vez que Mrs. Robinson, ferviente protestante, es conocida por su "profundo catolicismo" voy a dar parte al UDA (Asociación para la Defensa del Ulster) y que Dios coja confesados a todos los becarios de periodistas que en España confunden religión con catolicismo y catolicismo con hipocresia... porque estoy seguro que para los chicos de Parsley se podrá ser hipocrita, adultera o malversadora pero nunca papista...

Bremaneur dijo...

"Cuando se utiliza el término 'nazi' como simple sinónimo de 'canalla', toda la lección de Auschwitz se ha perdido." Tzvetan Todorov. Memoria del mal, tentación del bien.

Perroantonio dijo...

FEROZ (12:26)

Muchas gracias. Es muy estimulante leer cosas así. Yo también combatiría el terrorismo aéreo construyendo escuelas y cantando 'All we need is love'. Yo también tengo un corazón de oro.

catalina dijo...

López de Uralde:

“Los gobiernos tienen el deber de aceptar este tipo de protestas y actuar con proporcionalidad y no con la desproporción con la que se ha actuado”.

¡Por favor! Lo justo para darles publicidad y que salgan en la tele, con armamento disuasorio de plastilina (y las porras esponsorizadas con los colores del arco iris).

Querida LOUELLA,
la verdad es que no soy muy aficionada a ese género musical (de música instrumental cantada). De los King´s Singers me llama la atención no que canten, sino que sean unos gamberros.
Pero ha sido un placer.

Perroantonio dijo...

Esta idea del Partido Pirata me parece interesante: todos en gallumbos para no tener que pasar por los escáneres.

Deberían dar un paso más contra el sistema: en pelotas, pollos, en pelotas.

luigi dijo...

Presos con ciencia climática.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Esta tarde López Garrido (Dieguito Pasodoble) ha efectuado el saque de honor en el Santiago Bernabeu, al comienzo del partido R.Madrid - Mallorca.

Esta tarde Dieguito Pasodoble, el as del sorpaso a la casacomúndelaizquierda, ha podido comprobar lo querido que es entre quienes poblaban las gradas del "coliseo merengue", esa gente de a pie que representería el target del partido que le promociona.

Esta tarde Dieguito Pasodoble no ha tenido un éxito de crítica del público, puesto que ha sido silbado ampliamente, con profusión de aparato de viento.

¿Quién dijo que el público del deporte rey está aborregado y embrutecido?

♪♪ ♫ ♪♪
Esta tarde vi nevar
vi a López Garrido abuchear
sí Diego, eras tú…
♪ ♫ ♫ ♪♪

Feroz dijo...

Me despido, dejándoles a esta pájara

BenGunn dijo...

Las efusiones de solidaridad con el llorón de Copenhague repugnan un poquito. Los que están tan solícitos con él son los mismos que luego le piden al gobierno que entre a degüello en Internet para garantizar los ingresos de los autores o que suspenda las garantías judiciales más elementales en los casos de maltrato (porque una mujer nunca, nunca acusaría en falso a un hombre... salvo en casos muy raros, cuando el acusado se apellida Clinton o Polanski).

Les dejo un artículo del Pravda sobre Margaret Thatcher. Me ha hecho gracia porque al autor le sale el tiro por la culata. Quiere ser hostil y, al final, lo que consigue el que el lector se quite el sombrero ante la Thatcher. Esa es mi impresión, al menos: aquí.

luigi dijo...

Leyes maduras, presos verdes.

Yoquese dijo...

Genial el Boadella que nos trae D. Feroz.

"Confieso de antemano que me importan un rábano las consecuencias sobre la sociedad regional. Hace tiempo que el silencio ha propiciado la indignidad general. En occidente no existen pueblos inocentes".

No se pueden decir las verdades de forma más clara.

Nrq dijo...

Siento llegar tan tarde (o pronto, aunque tarde al post del domingo).

Que, digo yo, tampoco es para preocuparse por cómo Juantxo defina la cárcel danesa y su situación de preso político (que lo juro, que lo he leído). Que lo de Guantánamo es una acepción que llegó con la detención de terroristas y su ubicación en Cuba, pero que de esta experiencia también sacamos la expresión "ser un talibán" para aquellos que se exceden de puristas y miran hacia la radicalidad.

Vamos, que si te encierran en Guantánamo es por talibán.

(cómo echo de menos los días en que Guantánamo era el fortín del Coronel Nathan Jessep)

Brazil dijo...

Feroz dijo...
12:26 PM
---
Y sin embargo con SITEL todo son ventajas y buen rollito.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO
Tiempo que hubiera permanecido encarcelado el activista en otros países:

España: 0 días
Dinamarca: Lo que dicten las leyes
USA: Mínimo tres meses
Venezuela: Un año y una hartá de viajes de Moratinos a no negociar con terroristas
Tailandia: Puff
China: Quince Navidades -por lo menos- sin ver a los nenes

1:11 PM

Para:BATE
http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html