16 enero, 2010


O descalzos o con medias de seda



Pie de foto: "George, menos mal que nos han pillado a la hora de las birras y no cuando rezábamos el rosario".

Si es que no hay término medio. La relación de nuestros presidentes de Gobierno con los de EEUU pasan del desenfado con el que Aznar aplicaba la norma "donde quiera que fueres haz lo que vieres", al poner los pies sobre la mesa junto a su amigo Bush, al impresionante "De rodillas, Señor, ante el sagrario" que va a protagonizar José Luis dentro de apenas tres semanas.

No hará mal papel. Conoce la liturgia desde que estudió en el colegio Discípulas de Jesús cuando era niño. Un poco más mayor, se casó por la iglesia con Sonsoles Espinosa en la ermita de Nuestra Señora de Sonsoles (Ávila). Era el 27 de enero de 1990. Su partido llevaba gobernando España siete años y él estaba a punto de cumplir los treinta.

Hemos conocido la invitación por una ¿inocente? indiscreción norteamericana. Es lógico tratar de buscar precedentes y preguntarse qué habría pasado si el invitado al Desayuno Nacional de la Oración hubiera sido Aznar y el anfitrión Bush. El confianzudo José Mari ya dio mucho de qué hablar con la foto que hoy reproducimos. Pero no hace falta que nos preguntemos. Para eso está la hemeroteca. Lean el comienzo de la información de El País el 3 de febrero de 1988, cuando el entonces presidente del PP, Antonio Hernández Mancha, fue invitado a un Desayuno Pío durante la Presidencia de Reagan:

"Antonio Hernández Mancha inicia hoy, miércoles, su primera visita a Estados Unidos como líder del primer partido de la oposición española, Alianza Popular. Pero no logrará la deseada entrevista personal con Ronald Reagan y tendrá que conformarse con asistir mañana a un masivo Desayuno de Oración con el presidente en un hotel de Washington. Hernández Mancha, tras el acuerdo sobre las bases, criticará la política del Gobierno español hacia EE UU, según reza el anuncio del único contacto que tendrá abierto a toda la Prensa.Como mucho, quizá inmediatamente después del desayuno, en el que también participará Alfonso Osorio, haya unos minutos para una foto oportunidad con Reagan, dijeron a EL PAÍS en la agencia norteamericana de relaciones públicas que ha preparado el viaje de Hernández Mancha. La invitación al desayuno fue formulada a Hernández Mancha por el senador demócrata por Florida Lawton Chiles. Ya en época de Franco algunos de sus ministros, concretamente Federico Silva Muñoz, acudían a estos desayunos anuales, que se utilizaban para decir que habían estado con el presidente de Estados Unidos."
Se utilizará para decir que ha estado con Obama. En esa opinión coincide José Mª Carrascal, que asistió a uno de esos desayunos y cuenta los pormenores del acto con detalle en ABC. El título de su columna, de lectura muy recomendable, justifica el viaje de Zapatero en mi opinión: "Trata a Jesús de Tú a Tú" (las mayúsculas de los pronombres son mías).

La mesita o el reclinatorio, hay que optar. Ya nos lo explicará Leire Pajín con la célebre cita de Pasionaria: "Más vale vivir de rodillas que morir con los pies encima de la mesa".


99 comentarios:

Sursum corda! dijo...

.
.
.
Psiko dijo (en la entrada de ayer):

grouchomarxismo ?

Sopa de... Peces

Ya que metes en la sopa,
Peces, tu mala sustancia,
te sale esa cosa rancia
que ya no mola en Europa.
Aunque le gusta a esa tropa,
del progreso lastimero,
que comanda Zapatero:
ese "amigo insustancial"
que, novísimo en moral,
nos mete en un agujero.


Psikofonías

luigi dijo...

Y José Luis, creyendo huir de la sartén católica, cayó en el fuego protestante.

Feroz dijo...

Buenos días.

Estoy de finde, al sur de Despeñaperros, y solo voy a poner esto de un paisano del Patrón:

Ruíz Quintano

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

Choteense de José Luis todo lo que quieran, pero él es el que manda en Expaña y viaja por el extranjero viendo a líderes muy pricipales.

Cuando vuelva y nos lo cuente le miraremos asombrados. ¿Es verdad, José Luis, que hay por ahí paises tan adelantados que hasta meten en la carcel a los que no cumplen la ley?

.

Ramius dijo...

Con un mínimo de congruencia, Joseluis, el descolgador de crucifijos, alegaría que se resbaló en la bañera para no acudir al Breakfast pero, como decimos en en la tierra de las centollas, "polo pan baila o can..., e polo queixo, si llo dan".

Sólo falta que Olerei trasmute su conjunción planetaria en toda "una experiencia religiosa" que demostrará el talante del "gran líder" (las minúsculas son mías).

El hecho de que este acto de la tradición política norteamerica haya pasa inadvertido hasta ahora por estos lares y ahora sea algo así como "Oh-Batmos todos de Rodiezmo a Wahsinglourdes" indica que estos chicos son capaces de hacer zumo, no ya con la monda de la naranja, si hace falta, exprimen hasta el tronco del árbol.

Sólo falta que hagan pública e infantil exhibición de suvenirs al regreso. Mirad, estatales, Oh-Batman, me ha dado este poster, esta camiseta, dos pines, una gorra, un boli, un mechero, y esta mochilita.

Ramius dijo...

Por cierto, creo que el Carrascal de hoy es para recortar y pinchar en el tablón.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Super Gaspi Laden

Le quitan importancia al tema, pero se demuestra que el FBI le tenía controlado al jicho.

candela dijo...

Es posible que nuestros socialistas entiendan el acto como una especie de reunión interconfesional en la que los presentes invocan sus propios dioses, o bien una deidad impersonal, como en una ceremonia entre neopagana y panteísta. Rodríguez Zapatero acudiría bajo la advocación del Viento escribe <a href="http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-maria-marco/religion-y-democracia-52790/>Jose María Marco</a> en un entretenido artículo.

Buenos días.

candela dijo...

¡Anda! No ha salido el enlace.

?????

candela dijo...

Probando:

enlace

Juan Carlos dijo...

Mediante ese proceso alquímico, patentado por la izquierda, que permite transmutar la mierda en ideología, veremos una vez más que también rezar y asistir a desayunos de oración es de izquierdas.

Es más fácil hacer pasar un camello por el ojo de una aguja que ser coherente.

Artanis dijo...

Buenos días...

Dña. Candela, leyendo esto
"Es posible que nuestros socialistas entiendan el acto como una especie de reunión interconfesional en la que los presentes invocan sus propios dioses, o bien una deidad impersonal, como en una ceremonia entre neopagana y panteísta."

Casi, casi... una ouija.

RodrígueZ se llevará de asesor a "Friker" Jiménez.

Anónimo dijo...

Zapatero a Obama: ¡Elígeme!

Gulliver dijo...

Buenos días. Marchando una de frases célebres.


Obama bien vale un Oremus


Joseluís I el Solemne

catalina dijo...

No sean malvados y véanlo como un logro más de nuestro líder a favor del ecumenismo, digo alianza de civilizaciones. A ver, ¿conocen a alguien que pueda representar con más autoridad a la comunidad friki?

Buenísima la entrada PATRON. Lo que estamos disfrutando con su talento y su hemeroteca.

Javir dijo...

Corre por la Villa un rumor sin confirmar:

zP ha personalizado su móvil. Cuando llama Barack...suenan Los Panchos...

"Si tu me dices ven,
lo dejo todo..."

El Capitán Trueno dijo...

El lobby fundamentalista cristiano que organiza el acto, una especie de Opus Dei protestante más poderoso si cabe, tiene una ventaja sobre el catolicismo, que es lo nuestro y que por tanto es el diablo para ZP: se puede justificar, como ha hecho la vicevogue, como parte del multiculturalismo, leitmotiv de la progresía.

Esta izquierda posmoderna, siempre contra la tradición de la izquierda... recuerdo cuando un ateo de la República se negaba a aprobar el protestantismo diciendo: "no creo en la Iglesia Católica, que es la verdadera, y voy a creer en otras".

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html


PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2009

Ferchu dijo...

¿Sobrevivirá nuestro Sr. Zapatero al 4 de febrero?.

Neo... dijo...

Obama:Ahora Don Jose Luis Rodriguez Zapatero,Presidente del Gobierno de Spain nos leerá la 1ª Lectura.
Asamblea: !Protest¡
Obama:Bueno, el Salmo Responsorial.
Asamblea: !Protest¡
Obama:¿La Segunda Lectura?
Asamblea: !Protest¡
Obama:¿El Evangelio?
Asamblea: !Protest¡
Obama:¿Peticiones?
Asamblea: !Protest¡
Obama:¿Acciones de Gracias?
Asamblea: !Protest¡
Obama:¿Los recordatorios de la semana?
Asamblea: !Protest¡
PPLuis:¿Pero, que les pasa?
Obama: No te mosquees Jose, es que la mayoría de ellos son protestantes
Obama:

Ramius dijo...

En otros mentideros se dice que, al igual que el adelantado rebautizó Colombia como Rodrigombia, en honor de tan sublime acto, se le cambiará el nombre a Febrero. O sea, Enero, Zapatero, Marzo, Abril,...

Louella Parsons dijo...

Extraigo el final del discurso del Obama en el National Prayer Breakfast del año pasado.

(El speech entero aqui)

[.]I didn't become a Christian until many years later, when I moved to the South Side of Chicago after college.
It happened not because of indoctrination or a sudden revelation, but because I spent month after month working with church folks who simply wanted to help neighbors who were down on their luck—no matter what they looked like, or where they came from, or who they prayed to.
It was on those streets, in those neighborhoods, that I first heard God's spirit beckon me.
It was there that I felt called to a higher purpose—His purpose.

[.] We come to break bread and give thanks and seek guidance, but also to rededicate ourselves to the mission of love and service that lies at the heart of all humanity.
As St. Augustine once said, "Pray as though everything depended on God. Work as though everything depended on you."

So let us pray together on this February morning, but let us also work together in all the days and months ahead.
For it is only through common struggle and common effort, as brothers and sisters, that we fulfill our highest purpose as beloved children of God.

I ask you to join me in that effort, and I also ask that you pray for me, for my family, and for the continued perfection of our union. Thank you.

Rorschach dijo...

Mientras tanto, en la muy católica España se sigue practicando el deporte de moda: el tiro al obispo.

Hay que reconocerle al obispo una candidez extraordinaria para caer de ese modo en la trampa para elefantes que le prepararon en la SER. Ahora bien, creo que este asunto marca un nuevo hito en la larga tradición manipuladora de cierto sector de la prensa española.

No he podido encontrar la entrevista completa en la web de la emisora (donde hay otras muchas disponibles). El audio que proporcionan son sólo unos pocos segundos que no incluyen la respuesta completa... y mucho menos el enunciado de la pregunta. No ha sido fácil, pero he encontrado ambas en alhaurin.com. Se las dejo para que juzguen ustedes.

Pregunta: Quiero terminar, Monseñor, acordándonos juntos de la catástrofe de Haití, de tantos muertos, de tanta desgracia como ha dejado. Incluso esta mañana, en el programa de Radio María, algún oyente le preguntaba acerca de este tema, ¿verdad? Es decir, la perplejidad en que se sumen los católicos cuando se preguntan por qué Dios permite estas calamidades.

Respuesta: La verdad es que en Radio María las llamadas suelen entrar en directo, allí no hay filtro, y bueno, esa llamada ha respondido a una pregunta que todos llevamos dentro de nosotros:
si existe Dios, por qué existe también el mal, ¿no? ¿Cómo es posible que los más inocentes?. Porque claro, somos conscientes de que a veces parece que el mal se ceba en los más inocentes y bueno, la respuesta que yo he dado la he referido también a Jesucristo. He querido recordar cómo Jesucristo fue el inocente, el justo de Dios, y sin embargo también fue injustamente perseguido e injustamente condenado a muerte. Y la respuesta que le he dado a ese oyente esta mañana ha sido la siguiente: que desde luego, si el mal tuviese la última palabra entiendo que sería incompatible con la existencia de Dios. Ahora bien, creemos firmemente que el mal no tiene la última palabra, creemos firmemente en que Dios nos ofrece una felicidad eterna y creo que existen males mayores, aunque parezca fuerte lo q ue voy a decir, existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo estos días, ¿no? Yo he recordado esta mañana en Radio María ese momento del Evangelio en el que Jesús, cargando con la cruz, camino del Calvario, se encuentra con un grupo de mujeres que lloran por Jesús al verle atormentado y Jesús les dice: "No lloréis por mi, llorad por vosotras". Nosotros nos lamentamos mucho por los pobres de Haití, pero igual también deberíamos, además de poner nuestra solidaridad en ayudar a los pobres, nuestros medios económicos, etcétera, también deberíamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestra concepción materialista de vida, ¿no? Quizás es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo, que el que esos inocentes también están sufriendo.

----------------------------------

Estoy completamente de acuerdo en lo que escribe José Joaquín Iriarte:

En la doctrina cristiana sólo existe un mal absoluto: el pecado, que es fuente y origen de todos los demás males. Se podrá estar de acuerdo o no, pero es la respuesta propia de un sacerdote y de una persona de fe.

Ramius dijo...

Llamazares preocupadímo: teme que Joseluis haga el ridículo todavía más que el.

Esto sí que es una conjunción planetaria y lo demás son cuentos:

Jose Luis Rodríguez Zapatero, agnóstico confeso (confeso, confesado, bautizado y casado), y progresista antiliberal, anticapitalista y antineocom (y anti muchas más cosas); viajará a la meca del capitalismo "salvaje" para, en compañía de su ídolo (él, que defiende los "partidos", tiene un ídolo unipersonal), rezar en un acto organizado por Yankee Protests Opus, a un comunista raro (Cayo dixit). Si lleva a las góticas para hacer las ofrendas, aquello será el aquelarre del milenio. Lástima que en el séquito no tenga nadie digna de sustituir a Jean Simmons

Louella Parsons dijo...

Me he reído mucho con su enlace, TRAMPANTOJO

Ramius dijo...

De todos modos, la comparación de Munilla con el momento del camino de la cruz, no me parece equivalente ni afortunada. En ese momento, el que sufre el martirio renuncia a la compasión hacia sí mismo en favor de su interlocutor. Munilla interpelaba como tercero. Lo siento, pero teniendo razón en el fondo, no veo a monseñor afortunado.

Isi dijo...

Y Jose Luis intentará el más difícil todavía para sorprender a la vez a Obama y a Aznar. Rezar con las manitas entrelazadas mientras desayuna con los pies encima de la mesa.

¡Alehop!

ballestilla dijo...

Otra vez, Zapatero es víctima de su estupidez. Y van dos. El ridículo de la foto de las niñas se le ha olvidado demasiado pronto. Tendra memoria pez?

Desplegó todas sus energías en reparar su metedura de pata con USA, no tanto por sentarse al paso de la bandera, sino retirar las tropas por las bravas y reafirmarse invitando a hacer lo mismo a otros países, y no recibe mas que guiones para comedias de Woody Allen.

Me parece imposible que nadie en la Moncloa conozca como funciona USA y menos que no aconseje al jefe en estos asuntos.

El Patrón es un maestro del bisturí y nos disecciona con limpieza, el cerebro de nuestra sociedad. Nos enseña donde se aloja la enfermedad que muestra sus síntomas en el cuerpo (social).

y aquí va uno. Esta semana, mi última clase de teoría del derecho se dedicó a la explicación de la aplicación de los principios del derecho. Hora y media señalando la importancia cada vez mayor de los principios, de su creciente peso en las sentencias, comentarios a sentencias del tribunal de Estrasburgo,... y para remate final nos señala que es muy importante, en una buena formación del jurista, poder argumentar y razonar adecuadamente. En definitva, que en la práctica del derecho cada vez es mas necesario afinar.

Y para ilustrar su afirmación nos crítica la sentencia a los periodistas de la Ser. Eso si, antes nos dijo que con ese ejemplo ya ponía en evidencia sus simpatias.

Casi me caigo de la silla, hay que ser burdo. Pensé que citaria como ejemplo, la sentencia del TS sobre Patxi, en donde los jueces han dicho "pase de mi este marrón". Pero no, un caso en donde se les condena por bocazas, por publicar nombres, DNI...no por denunciar un chanchullo de un partido político. Jo, que finura de análisis! Aún me estoy recuperando.

En que se ha convertido este país? Es que ya no queda nadie (de la calle) capaz de mirar con cierta distancia tanto disparate?

Ella dijo...

http://s.libertaddigital.com/fotos/del-dia/portada-sebastian-cumbre-ue-150110.jpg

Miguel Sebastián, ensayando posturitas para el rezo.

ballestilla dijo...

Uy! Se me olvidaban dos perlas:

- España: Apertura de un canal islámico en español


- La magia del marketing





Zones de regroupement spontané des victimes et état des ponts et des routes dans le centre de Port au Prince, Haiti

Louella Parsons dijo...

Zapatero buscará hacerse una foto con algún líder religioso musulmán. Ya verán.

Ramius dijo...

Es que intento imaginarme a Pepiño estos días atrás deambunlando por Guasintón y..., que no, que no puedo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Sobrevivirá nuestro Sr. Zapatero al 4 de febrero?.

Va a necesitar mucho ventolín, Don Ferchu.

El Capitán Trueno dijo...

Leo en EM que ZP Bean hablará de la alianza de civilizaciones en el desayuno de oración...

hace falta ser tonto del haba para alabar las bondades del Islam, por ejemplo, en un foro del fundamentalismo cristiano más radical.

C dijo...

Ha pasado de estar sentado a ponerse de rodillas ante el gran padre blanco que por cierto es negro,La pasionaria estaría muy orgulloso de Él.

Artanis dijo...

D. Roscharch...

JuliProgre, ayer, intentó dar en la cabeza de Munilla, con el apoyo de uno de esos conservadores cristianos acomplejados, deseosos de quedar bien ante el progre, como es -a veces- el director de La Razón, Francisco Marhuenda, quién no fue capaz de dar una respuesta escueta como la Iriarte, y se escudó tan sólo en el clásico "lo que pasa cuando te extractan respuestas"...

Artanis dijo...

Idea para un sketch en un talk show de derechas...

Obama inicia el rezo. La cabeza de RodrígueZ completa un giro de 180 grados...

(Con voz de Maruja Torres10) "¿Habéis visto lo que ha hecho el cochino de vuestro Presidente?"

(Se sugiere ambientación musical de Tubular Bells XVII)

Artanis dijo...

Título de la película

"(Re)Nacido el 4 de Febrero"

Uno, que arregla zapatos dijo...

"…hace falta ser tonto del haba para alabar las bondades del Islam, por ejemplo, en un foro del fundamentalismo cristiano más radical.

Don Trueno, conviene tener presente que hablamos de José Luis, ese paladín de la laicidad y as del sectarismo que no pierde oportunidad de luchar contra sus demonios interiores aún a costa de olvidar que está invitado como representante de TODOS los españoles.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, a quien ha venido Dios (en forma de Men in Black) a ver es al desaparecido SuperGaspy.

Ramius dijo...

Esto es una frase, con mayúsculas:

"Las víctimas del terrorismo merecen un trato y un mimo especial"

Una víctima de los asesinos descerebrados etarras, cuando cesan sus constantes vitales, no es la primera vez que muere. Ya se había muerto al no poder hablar libremente, al no poder escoger, residencia, trabajo o maigos. Ya se había muerto al salir cada día de su casa. Ya se había muerto al ver el miedo en la cara de sus hijos, sus padres, su cónyuge. Ya se había muerto solo por pensar diferente. Efectivamente, la gente que se muere tantas veces, merece un trato especial, y no hay trato especial que seamos capaces de darle, pero debemos intentarlo.

ÉmileZola dijo...

Cuando uno presenta la indigencia cultural e intelectual. Cuando uno desconoce que es eso de la dignidad, lo ético, lo moral. Cuando uno pulula por el mundo desde la hijoputez personificada, sólo puede ir por la vida, como le marca semejante lastre.

Si hace falta abrazarse al hacha y la serpiente, va uno, y lo hace.

Si hace falta utilizar los resortes del Estado, en beneficio propio o del partido, va uno, y lo hace.

Si hace falta mentir, engañar, manipular, prevaricar con el fin de que no quedar a la intemperie antidemocrática, va uno, y lo hace.

Si hace falta comulgar, ir a Misa o hacer el Vía Crucis romano, cogido de la mano del Papa y de Munilla, va uno, y lo hace.

Si 192 muertos y cientos de heridos. Si las familias y las víctimas del terrorismo, importaron -y importan-, tres pares de cojones. Va uno, y las putea cuanto le pide el sillón.

Y si la voz del más allá es la de Obama, entonces: si tú me dices ven, lo dejo todo.

ballestilla dijo...

Oído en el Telediario de la 1


- ayer:

Hillary Cliton suspende sus viajes y se transladará a Haití para coordinar la ayuda americana.

- hoy:

Maritere se va a Haití a coordinar las labores de rescate.

Grunentahl dijo...

"Sonsoles, no te imaginas la sensación de comerse unos huevos con bacon mientras rezas en inglés."
Lo más bonito sería que fuera él el orador sorpresa. Nos iba a sorprender...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Benja dijo ayer:

Vaya por delante que sólo he leído las frases sueltas. Pero creo que estoy un poco de acuerdo con las declaraciones del obispo Munilla. En el sentido de que las catástrofes morales me parecen más terribles que las naturales y son, desde el punto de vista de la culpa, mucho más interesantes. Un terremoto es una tragedia, pero no es un drama moral ni plantea dilema alguno. 

Y los aspavientos de algunos, mero oportunismo. Los pelotas siempre encuentran su ocasión.

Como siempre firmo las palabras de nuestro ilustre compañero. Para el que quiera escuchar un testimonio realmente repugnante de sectarismo recomiendo que escuchen el audio de la tertulia de "No es un día cualquiera" (RNE) del día de hoy. El tandem Forges-Marina es realmente vomitivo. A estos progrecitos homínidos no se les mete en la cabeza que los "suyos" pueden estar sometidos al mismo trato que ellos someten a los demás. Tratar de negar la evidencia de que muchas ONG's son una madriguera de sinvergüenzas a estas alturas solo muestra el cariz moral de quienes en ello se empeñan. La consigna "hay que colaborar económicamente como sea" y olvidándose de si la colaboración llega a quien la merece ha sido una constante durante la tertulia. parece que es el único medio que esta oligarquía progre (que tan cojonudamente vive en y de su gueto de superioridad moral) tiene de acallar su conciencia. allá ellos. A mí no me engañan más, y creo que ya hay muchos como yo. Luego está la utilización contra otros* que hacen de la radio que pagamos TODOS (los de su cuerda ideológica y los que ellos consideran inferiores). Oigan, oigan y pásmense en qué se convierten sus impuestos…


*patética la valiente acusación de Marina (jaleado por el no menos valiente Forges) contra Cesar Vidal (es.radio) por decir este que el dinero de las aportaciones no llega a los damnificados.

Artanis dijo...

D. Uno, veo que no fui yo el único sorprendido (¿?) por los comentarios de la tertulia de hoy en RNE...
Dura competencia con Adransens, ayer, en plan Marco Antonio ante el cadáver de César..
"¿Cómo se sentirán hoy los católicos cuando Dios permite estas cosas?"

Con estos bueyes hay que arar...

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

La postura de estos dos elementos (M & F, F & M) es sumamente cómoda: ponemos el dinerito y misión cumplida. A dormir con la conciencia lavada. Vaya por delante que, a mí, lo que me revuelve las entrañas, cuando dono algo es la duda: ¿lo hago porque no puedo hacer más o porque no quiero hacer más? Lo segundo, ya sería más grave: dudo bastante que que cuando defiendan el destino de los dineros se refieran al suyo propio sino más bien al de los demás

Aitor Mento dijo...

La tardía reacción de Super Gaspi :"La seguridad de Bin Laden no está en peligro, pero la mía sí.

Ramius dijo...

Vamos, Sr. Mento! Cómo iba a imaginar el FBI que Gaspar tiene registrado su rostro (rostro) en la SGAE.

Grunentahl dijo...

No es el rostro de Supergaspi lo que han usado, sino su cabellera cana.
Vamos, que ni siquiera han reproducido las orejas, que identifican cantidad (se lo dice un sordo...)

Grunentahl dijo...

Y la cabellera no se la han arrancado, como hacían en el salvaje oeste. Sólo se la han fotocopiado. Que se pase por la SGAE y ponga una demanda...

Ramius dijo...

Mi señor Oh-Batman. En prueba de mi amistad acepta este humilde obsequio: una boya para las prácticas de tiro de vuestra iuesneivi. Zankiu... digo, aaaaimén!

Joseluis, sacerdotiso mayor de la tortilla

Ramius dijo...

El Ostfront ya tiene su 0

Después de la "zona 0", la "tolerancia 0" y la "gobernancia 0", Montilla registra en la SGAE el "pacto 0"

candela dijo...

Releyendo la entrada, he decidido guardar el trabajo de hemeroteca del patrón porque me huelo que va a ser un documento fundamental el 5 de febrero. Ese día pienso hacer una buena operación de economía sumergida (atención, Corbacho)vendiendo fotocopias. Lo siento, patrón, pero la vida esta achuchá. Aunque se le citará, no se crea.

espia ruso dijo...

Lo dije ayer ( 10:45 ). Hoy vuelvo al tema ya que coincide con la entrada del patrón.
Es cierto que la foto de Aznar con los pies sobre la mesa despertó un mar de críticas.
Espero que los reporteros gráficos, se esmeren, y nos presenten una buena instantánea del momento cumbre. Esa tiene que dar la vuelta al mundo.
El adalid del laicismo hincado de rodillas, en actitud de recogimiento.... y no vale decir que tenía los dedos cruzados.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

No sé por qué, me lo estaba temiendo :

Zapatero tomará "cartas en el asunto" de la foto de Bin Laden y Llamazares

A ver si va a contener la respiración en el Desayuno hasta que pidan excusas...

Nrq dijo...

- Dígame?

- José Luis?

- Gaspar! Cómo estás? Oye, llámame Presidente. Ya sabes que la CIA nos controla el teléfono y no quiero que Obama piense que no me tenéis respeto

- De acuerdo Presidente José Luis. Oye, mira, que es por la foto por lo que te llamo. Yo ya he hecho lo que me tocaba en prensa y tal, pero... ¿puedes preguntarle a Obama si de verdad tienen algo contra mí?

- ¿Has hecho algo que les haga creer que eres peligroso?

- No creo. Las tonterías habituales, pero una nunca sabe y tanta coincidencia me inquieta.

- Bueno, yo pregunto

- Gracias, Presidente José Luis

- (click) [Frank, you own me 20 bucks. I told you. That comunist is just another sissy]

Aitor Mento dijo...

"Le han llamado el presidente, Moratinos y Rubalcaba"

Moratinos : Haremos lo que podamos, aunque ya sabes que el gobierno no paga rescates.

Rubalcaba : Yo de lo que pueda pillar por el SITEL, te informo.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

- rrrriiinnnggg

- José Luis

- Sonsoles, te he dicho que me llames Presidente cuando hablemos por teléfono, que los americanos escuchan. ¿qué quieres?

- Las niñas. Que quieren ir a lo de Obama.

- Que no, que la volvemos a liar

- que no. que como es religioso, dicen que es cuando pueden ir de negro y con el crucifijo pasan desapercibidas

- Bueno, luego lo hblamos

-(click) [This is special agent Thompson. Please, with State]

espia ruso dijo...

Desde hoy la canción de cabecera de Zp

luigi dijo...

El desayunar y el rezar todo es empezar. José Luis, el sermón de la moncloa.

Aitor Mento dijo...

Carlos Sáinz rompe el gafe y gana su primer Dakar


Pepe Luí ya tiene un respiro. Como ministro de Deportes, eso sí.

Nrq dijo...

- rrrriiiinnngg

- Presidente

- Leire, ¡demonios! Llámame presidente cuando hablemos por teléfono ¡que los americanos escuchan!

- Perdón, Presidente presidente. Te llamaba para preguntar si has pensado algo para enfocar ante la base votante el tema del desayuno de oración.

- Cierto. Anoche di con la solución. Mira; yo nací católico, ¿no? Y me casé por la iglesia, ¿verdad? y luego he renegado de ella. Genial. pues estos señores son protestantes y yo he sido como Lutero que también era católico y se rebeló contra Roma. Lo que podemos hacer a la vuelta el clavar un discurso mío en la puerta de la Almudena o algo así.

- (click) [This is special agent Withertrop. Please with State. Sir, I think we should be thinking about calling to The Vatican]

Dragut dijo...

Propongo este rezo a todos los católicos del PSOE:

Santo, santo, santo, santo es el señor
Dios del universo santo es el
Señor. (bis)
Oh Bama en el cielo.
Oh Bama en la tierra
Bendito es el que viene en el nombre del señor (bis)

¡A que mola!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tambien vale:

Yo tengo un gozo en Obama,grande
gozo en Obama, grande
gozo en Obama
y en mi ser.
¡Aleluia! ¡Gloria a Dios!

(...y aquí va lo bueno...)

No te avergüences y alaba a tu Señor

cáspita dijo...

Menciona Carrascal a Enrique IV, rey de Francia. Yo no me hubiese ido tan lejos y ya que el patrón saca la figura de Hernández Mancha, ¿Por qué no atenernos a ella a la hora de hacer comparaciones? ¡Qué pedazo de estadista no hubiese sido comparado con lo que nos ha tocado en gracia! Basta con ponerle al lado de Zapatero y su efímera memoria lejos de manchar nada saca un lustre al Hernández de antaño que para sí lo quisiera el Rodriguez de hogaño. No pudo ser. Lástima. Lo que llama la atención es que ya por entonces estuvieran los de El País manejando el antaño y el hogaño como el trilero su cubilete. No lo llamaban memoria histórica, pero uno puede comprender mejor la selección evolutiva al uso del Abuelo Bueno. La verdad sea dicha es que uno por aquel entonces leía El País de una forma bastante ¿Cómo decirlo? ¿Estúpida?, así que supongo que en algo habré contribuido al injusto olvido de Hernández Mancha y ,de carambola, al encumbramiento de nuestro presidente. Vaya esto último , en lo que me toca.

Isi dijo...

Zapatero en su primera misión de Dios.

Mr ZP ¿Can you see the light?.

Ya en alguna ocasión anterior, como en los éxtasis colectivos de Rodiezmo o Dos Hermanas, nuestro presidente parece que sabe lo que es entrar en trance mistico-político . Cuando despierte esperemos que no le dé por lo mismo que los hermanos de la peli de John Landis y quiera poner todo su empeño en volver a reunirse con "la banda". ¡The band!. Reunir de nuevo a la banda era la misión divina de los "Blues Brothers",
grandes cómicos a la altura de Jose Luis Rodriguez y Miguel Angel Moratinos.
Creo justo decir que bordarían el papel de Aykroyd y Belushi en pleno sarao Gospell.
Casi puedo verlo.

luigi dijo...

José Luis, rizando el rezo.

El lector de blogs dijo...

Hernández Mancha: ¡Qué repaso le dió Felipe en aquella moción de censura! Dolía verlo.

Ni que la hubiera planificado Arriola.

Hernández Mancha parecía un buen hombre. Y tonto de remate. Así le fue.

Qué pena de derecha española. Qué pena de izquierda. Así estamos.

Nrq dijo...

La ironía de todo esto radica en que el Presidente zapatero va a un país en el que cualquier candidato, cualquiera, al Senado, a la Cámara, al ayuntamiento, a Gobernador, a la presidencia, a alcalde, republicano o demócrata o independiente o liberal, cualquiera, termina su discurso con un "Dios os bendiga y Dios bendiga a los Estados Unidos de América".

Curioso, no?

El lector de blogs dijo...

Nada, Nrq, eso lo arregla Él en el próximo debate electoral en la tele despidiéndose con:

"Buenas noches y buena suerte (y que Dios os bendiga que os va a hacer falta)"

Y otros 11 millones de votos.

Con un par.

cáspita dijo...

"Parecía un buen hombre" dice El lector de Blogs, a propósito de Hernández Mancha. Bueno, menos da una piedra. Lo de "tonto de remate"… Vale, sí, hay que reconocer que Felipe era muy listo y que no estaba sólo, que todo El País estaba con él, que no es poco, como se ha visto. Ahora bien, ser tan listo para que te acabe heredando Zapatero tiene que ser jodido. El otro día se le convocó a un comité de sabios y ahí, obediente, que le vimos,junto a Solbes, otro portento. Hernández Mancha tuvo al menos la virtud de no insistir más de la cuenta. Hace tiempo que nadie le convoca ni como sabio ni como tonto. Así sea.

Artanis dijo...

D. Isi dijo...
"Creo justo decir que bordarían el papel de Aykroyd y Belushi en pleno sarao Gospell."

Que no, que no... ya dije ayer que a mí, Moratinos en plan poético, me recuerda a Falete...

cuervo ingenuo dijo...

.
No querías caldo?

Ramius dijo...

La cosa también podría ir por lo megapacífico, D. Artanis

Artanis dijo...

¡Pobre Cayo Lara!

No le usan ni para un anuncio de Grecian 2.000...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes, ya muy noches.
Meditaciones del doctor Blanco.
"Los populares dejaron una economía con bastante colesterol"
Está claro que ahora toca hacer Régimen (las mayúsculas son nuestras).

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Y, sobre todo, mucho Ejercicio (Espiritual, también con mayúsculas por cortesía de la casa)

Ella dijo...

GARA anuncia comunicadode ETA para mañana. Llaman a la movilización social y a la lucha política. Veremos cómo lo intepreta el gobierno y sus acólitos. Espero que a nadie se le olvide que para ETA el crimen siempre ha sido lucha política.

Nrq dijo...

no entiendo de qué se queja Llamazares; para una vez que es referencia de algo...

Isi dijo...

Hablando de parecidos razonables, añadiría a la versión folklórica (Falete-Moratinos) de Don Artanis otra interplanetaria,inevitable en era de acontecimientos celestiales, con el hermanamiento entre el Barón Vladimir de la casa Harkonnen y Moratinos.

Ramius dijo...

Es que estos americanos.... Vieron el en Google que había un tal Flame-zares y ... resucitaron a McCarthy.

Isi dijo...

Y si jugamos a sumar parecidos...

M + F + V = Totum revolutum .

Isi dijo...

No funciona el revolutum .

¿Ahora?

Bremaneur dijo...

En la portada digital del Abc:

ETA dice que su «mayor fortaleza radica en la lucha política»
La banda terrorista habla en un comunicado del «proceso democrático» como «eje» de la lucha
***
Qué pereza, por Dios. eta no ha hablado de otra cosa desde hace años y años y años. Presentan la noticia como si eta renunciara al asesinato y la tortura. Puñeteros periodistos...

Brazil dijo...

Magistral ayer, Patrón, con Barba. Jamás había leído una confesión tan sincera de un marxista desnortado: "El enemigo sustancial", que interpreto como fundamental (qué bien se entiende a la luz de sus palabras "El Manifiesto Comunista de Marx"). ¡Ay!, el tiempo de la II República. Eso sí, habrá que reconocerles el mérito porque he estado viendo las fotos de los miles de españoles que salimos a manifestarnos cuando nos enteramos de que el Gobierno estaba muy relacionado con determinados asesinatos y son abrumadoras. Vaya movimiento civil. De hecho Vera y Barrionuevo tuvieron que ir a Alcalá Meco más solos que la una. Y por eso hoy tenemos un selecto presidente de Doñana. Ya los historiadores del futuro, si lo hay y si a éste le preocuparán ciertas cosas, nos pondrán en el merecido lugar. De exquisitos y magníficos.

En cuanto a los del "Trata a Jesús de Tú a Tú", que a mí me suena a teología sudamericana de la liberación, aunque para ser exactos habría que decir brasileña, pues los pelos como escarpias. En fin, es lo que hay.

Por cierto, vendo pasaporte sin antecedentes.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Oremos.
El señor Llamazares, preocupado.
No se apure, tovarich; no creemos que por culpa de esa chapucera foto frankensteniana usted sea víctima de ningún contratiempo serio en España.
En todo caso, no se acerque al Pentágono ni aunque lo inviten a algún desayuno pío. No hay que relajar tanto la guardia.

En cambio, sí sospechamos que Rowan Atkinson está en un serio peligro.

Buenas noches, podéis ir en paz.

Brazil dijo...

Por cierto, que no quiero quitarle mérito a las mayúsculas, tan atinadas, en el "Tú a Tú".

Rorschach dijo...

¿Es muy tarde para una pequeña lección de zoología?

La anatomía de la cabeza de una serpiente es algo único. No solamente pueden descoyuntar la mandíbula inferior, sino que cada una de las mandíbulas se divide longitudinalmente en dos partes unidas por ligamentos elásticos. El cerebro se aloja en un pequeño compartimento sólido en lo alto del cráneo, detrás de los ojos. La serpiente avanza sobre la cabeza de su presa y las mandíbulas se separan alrededor de ella.

Así es como una serpiente puede tragar presas varias veces más gruesas que ella misma. Existen pocos ejemplos en la naturaleza de tragaderas mayores que las de una serpiente.

Buenas noches y feliz domingo.

Ferchu dijo...

¡Se anuncia un comunicado de la banda criminal nacionalsita vasca en su boletin oficial, o sea, el Gara!
¿Corregirá el moderado desviacionismo de algunos sectores de la izquierda averlache?.

Brazil dijo...

Chavez se declara marxista.

Qué sorpresa es que ni lo imaginábamos. Ahora, lo que alucinamos es con esta definición de sí mismo:

"Además de marxista, Chávez también se declara «cristiano, bolivariano, martiano, sandinista, sucrista y mirandista»".

De todo lo que dice únicamente pillo lo de "sandinista", y me acojona mucho.

"Su concepto es: «el marxismo es sin duda, que es la teoría más avanzada de interpretación, en primer lugar científica de la historia, de la realidad concreta de los pueblos y luego es la más avanzada propuesta hacia el mundo que Cristo vino a anunciar hace más de dos mil años»".

Ni más ni menos que "científica de la historia" (qué miedo) y nada menos que homologada por Cristo. "Realidad concreta de los pueblos", efectivamente, Chávez, la realidad de cerrar negocios que no se ajusten a tus aspiraciones ideológico-económicas.

Miedo dan los que tenemos en el Gobierno.

Brazil dijo...

A Rey muerto Rey puesto:

"La información científica está en la base de la democracia"

"Los columnistas de 'Público' debaten sobre la importancia de la divulgación.

¡Y nada menos que en el CESIC!

Palabra clave: divulgación. Cualquier barbaridad dicha de manera divulgativa será con un alto porcentaje de probabilidad absolutamente bien recibida. Conozco a unos que con su obsesión de ser muy divulgadores, esas premisas pedagógicas de que la materia vaya al alumno y no éste a la materia, han terminado por ayudar a cargarse determinadas disciplinas, si no han sido ellos mismos. Pero, en fin, ahora hablamos de algo mucho más serio e importante: ¡la Ciencia!

Bienvenidos a la era de la tecnología en la que la ciencia, la primera, y las humanidades serán sus más fieles siervos. ¿De qué me suena?

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Levantemos el corazón... Y recemos una laica oración por el agnóstico alma de nuestro presidente.

Que peligro tiene la hemeroteca. A veces te pilla a pie cambiado. Solo faltaba que borraran el artículo para que el ridículo fuera completo.

El lector de blogs dijo...

Para Cáspita (comentario de las 8,31 PM de ayer)

Sólo un par (tal vez tres)de puntualizaciones:

1- Zapatero no hereda de Felipe el gobierno, hereda de Aznar. Con el voto de los españolitos. Dos veces. Dos. Y si Dios no lo remedia vendrá la tercera. Eso sí que es jodido.

2- Zapatero tampoco hereda de Felipe la secretaría general del peartido, sino de otro a quien no recuerdo (Almunia?). A mí eso ni fu ni fa. A Felipe probablemente le jodió no ser él el heredero.

3- Felipe no va obediente cuando le convoca el cejas. Va por dinero. Encima se permitió despreciarlo (al cejas) ante las cámaras. Yo mismo también iría, todos tenemos un precio y sobre todo ahora cuando vamos apretaditos.

Otra cosa, ésta menos importante aún: antes firmaba como "el bloguero", pero como era una impostura, hemos cambiado.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Zapatero a Obama:
Eligeme

Para: TRAMPANTOJO

http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html


PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2009