21 enero, 2010


Los eurodiputados como manifestantes




























Pie de foto.-A la derecha, la botella casi llena. A la derecha, prácticamente vacía.

Es un misterio de la democracia española que hayamos conseguido relativizar cuestiones físicas y tan perfectamente mensurables como el número de asistentes a una manifestación. Las cifras de los convocantes pueden exceder en diez o veinte veces el número de manifestantes que proporcionan los cálculos del periódico cuya línea editorial sea más opuesta al lema de la pancarta.

Con el tiempo y seguramente con la intención de sortear el ridículo, la mayor parte de los medios se refugian en abstracciones, centenares, miles o decenas de miles, según. Hoy, este relativismo cuantitativo se traslada a la Eurocámara de Estrasburgo, con motivo del estreno del presidente de turno. Vean el tratamiento que se da a esta información en dos diarios españoles. El único que cuantifica es La Gaceta: 180 de los casi 800 europarlamentarios. (Son exactamente 750 los escaños de la cámara). "No fue un discurso que pretendiera sorprender, y esa fue su principal virtud", dice el editorial de El País, y tiene razón. No puede decirse, al menos, que Diego López Garrido, secretario de Estado para la Unión Europea, fuese sorprendido por el discurso de su jefe.




Las dos fotos son de agencia, de la misma agencia, AFP, que ha reformulado con aprovechamiento la conocida frase de Groucho Marx: "Ésta es la imagen de la realidad, pero si no les gusta, tengo otra".

200 comentarios:

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html


PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2009

Nrq dijo...

Buenos días.

Felicidades Churruca por su ondulación

Neo... dijo...

El Presidente José Luis Rodriguez Zapatero, y detras Diego Lopez Agradecido.

Neo... dijo...

Ah,felicidades Churruca.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Buenos días. Felicitaciones a D. churruca.

Breve pero demoledora entrada.

Corolario:

Señorías, este es nuestro Joseluis; si no les gusta... no nos sorprende. Ah! Y no tenemos otro.

churruca dijo...

Gracias a todos y, nuevamente, al Patrón. D. Neocatecumenalia, le agradezco especialmente a usted el premio y el nombramiento.

Los sacerdotes del cambio climático realizan algunas formulaciones que poco o nada tienen que envidiar a las propuestas de Groucho Marx, Patrón. Echen un vistazo a ésta. Es de Público.

“Una de las fuentes de error en estos casos es, precisamente, el ser humano. "Si no existiera el hombre, sería más sencillo hacer predicciones, pero existe. Claro que no sabemos cómo va a ser el futuro, porque depende de lo que hagamos", subraya Moreno, catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha.”

Ni que decir tiene que discrepo radicalmente de la tesis del señor Catedrático. En mi opinión, si no existiera el hombre hacer predicciones no sólo sería infinitamente más complicado, sino posiblemente inútil, también.

Pero claro, yo no soy catedrático.

Nrq dijo...

Me encanta lo de Diego López Dormido, perdón, Garrido. A lo mejor es que ya se lo sabía. A lo mejor es que ya nos lo sabíamos todos.

Yo he escuchado extractos esta mañana en Ca Herrera y, entre extracto y extracto, me ha venido a la cabeza que hoy es 21, quedan 10 días para terminar el mes y ayer se hizo declaración de intenciones. vamos, que se ha fundido el 15% de su presidencia sin dar planes y, entiendo por tanto, sin tomar medidas.

Espero que Van Rompuy tenga llamada en espera.

Feroz dijo...

D. Churruca, felicidades por la nominación.

Les traigo al de la tiza: Solanecio

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Les dejo unas reflexiones de Vázquez Rial sobre La Ignorancia

Ayer estuve viendo "La cinta blanca" (o algo así). Pues me gustó mucho. oyess.
Me quedo con dos escenas: La separación del médico del pueblo de su amante/ama de llaves y la parrafada de la baronesa a su marido explicándole unas cosillas.

En blanco y negro.

churruca dijo...

Caray, señor Feroz!. Empezamos bien el día.

"En la época de González los progresistas queríamos nacionalizar bancos, en la época de Zapatero los progresistas queremos nacionalizar iglesias."

¿Hay algún traductor de Luís Solana entre los presentes?.

Cthulhu for President dijo...

Pepelui también podría haber empezado su discurso con esa otra frase de Groucho Marx: "Antes de empezar a hablar, tengo algo importante que decir "... O con esta otra: "¿A quién vais a creer, a mí o a vuestros propios ojos?" en su versión "¿A quién vais a creer, a mí o a las estadísticas del paro?"

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

Sí, en la época de González los progresistas querían nacionalizar bancos... hasta que cayeron en la cuenta de que era mucho mejor dirigirlos.

Buenos días a todos.

pitufona dijo...

Dos versiones del mismo "acontecimiento planetario":
Don Hermann y
Pravda
¿con cuál se quedan? je,je...
Si no fuera por esto:
pensiones todo sería ridiculo.
¡qué tengan un buen día!

luigi dijo...

José Luis como trampantojo europeo.

Rorschach dijo...

Después de echarles la culpa de lo que ocurre en Vic, sólo era cuestión de tiempo que también la tuvieran de lo de Haití.

churruca dijo...

Patxo Unzueta en El País, sobre la sucesión de Rodríguez.

“Queda otra cuestión. Si Zapatero se retirase a los 51, ¿a qué se dedicaría?.”

Pues la posibilidad más apetecible es que se dedique al “dolce far niente”. Lo que en su caso equivaldría a prestar un impagable servicio al país. Y no me atrevo a decir que a la humanidad. Pero vamos, al país fijo que sí.

La de Rodríguez va a ser la pensión vitalicia a la que con más gusto contribuya.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

¿Por qué no sabes defender a Zapatero? Ya me has contado que siempre has votado a Zapatero, pero que ahora no sabes cómo defender su labor política. Ya me has dicho que tus amigos empiezan a reírse de los discursos de Zapatero y hasta de su imagen. Ya me has insinuado que tus amigos empiezan a pensar que el ABC igual tiene razón. Ya se rumorea -incluso- que PÚBLICO está empezando a hacerte dudar. Muchacho, no lo dudes, defiende a Zapatero; vale la pena.

A pesar de sus limitaciones Solana-2 se ha dado cuenta de que, incluso entre sus adeptos, es difícil encontrar argumentos para defender a Zapatero. Por eso supongo que lo de nacionalizar la iglesia debe de querer decir instaurar la religión oficial del Zapaterismo como única manera para retener eficazmente a sus fieles.

p.d. ’Muchacho, que no te engañen’ Como ven Solana-2 se empeña en dirigirse a sus lectores (creo que sólo somos nosotros) como si fuera Ernie Loquasto de Alvite. Yo de éste lo demandaba.

Enhorabuena CHURRUCA.

ÉmileZola dijo...

....Y lo peor de todo, es que en un momento dado, se flageló vía sanciones, sin advertir (su indigencia cultural e intelectual, no se lo permite), que de tantas tarjetas rojas que le sacarían, no volvería a jugar "la Championg League". Esa que le dejaron en bandeja, y que se cargó por negligente, incompetente e inútil.

NOTA: Si digo lo que me pide el cuerpo, y en relación con la soflama, el libelo "largado" por Alonso en "the Herrera`s", me eliminaría el comentario (aunque estuviese describiendo una realidad).... Incluso se me vino a la cabeza el 11M.

NOTA2: Ante el desconocimiento por parte de los grumetes, sobre la música que suena de fondo en el programa antes citado, en la sección de Meliá y Fernando Ónega, escribí un correo al programa solicitando la información. En "herreraenlaonda", ni puto caso.
Será que cayó en manos de alguna becaria descontenta? Será que pasan? Qué será, será.... pues que va a ser: que de donde no hay, no se puede sacar.

churruca dijo...

Gracias, D. Navarth. Ahora, si me disculpan, me voy a pulirme los cortycoles que me endilgó ayer Monsieur.

luigi dijo...

ElPaís de la virtud de José Luis.

Cthulhu for President dijo...

Navarth: El intríngulis de ese artículo está en lo que NO dice Solana. No dice que Zapatero haya creado empleo, o haya hecho progresar el país en algún aspecto económico y político tangible, no: dice que ha tocado cuestiones éticas y de valores que molestan a los conservadores. Vamos, que trabajar, ha trabajado poco, pero escandalizar a las beatas lo ha hecho de fábula.

benjamingrullo dijo...

José Luís ya no funciona ni como show.

Cthulhu for President dijo...

Y a eso es a lo máximo que aspira hoy en día la izquierda: ya que la realidad se le rebela y sus recetas han demostrado más allá de toda duda razonable no servir para mejorar la vida de los seres humanos, se dedican a epatar a los burgueses. Porque claro, ¿qué es el inexistente derecho de un niño a tener padre del sexo masculino y madre del sexo femenino al lado del peazo derecho de una pareja de gays a jugar a los papás y mamás? Estarán en paro, ¡pero cómo se divierten con su niño y cómo rabian los del PP!

cariacontecido dijo...

a mi no me parece bien entrar en el insulto de un presidente de gobierno, el sr. H.Tersch no creo que este en la mejor disposición de calumniar a nadie

Feroz dijo...

La foto de ^^ puede ser de dos tiempos distintos. La de la izquierda cuando empezó a hablar y la otra cuando ya llevaba un rato "moviendo cajas".

Carlota dijo...

este comentario, un poco atípico, es para mostrar mi total comprensión y solidaridad con Diego López Dormido, aunque exclusivamente circunscrita a su breve pero sabrosa cabezada.
A muchos nos pasa lo mismo, incluso ante focos de atención infinitamente más interesantes que el payaso aburrido de esa función, por lo que considero un poco injusta la censura implícita en algunos comentarios ante una conducta involuntaria, efecto reflejo inevitable de la convergencia de dos fuerzas insuperables: la apnea de sueño y el más Zoporífico de los aburrimientos

Triquiñuelas dijo...

Leído en LD y escrito por Raúl Vilas RDíez y los PPeperos

Triquiñuelas dijo...

David Ortega en El Imparcial nos orienta sobre lo que es Ser Liberal

navarth dijo...

Play-boy Mexico dice que en febrero presentará a sus lectores "un homenaje a los hombres y mujeres que nos legaron libertad".
Estos hombres son los presidentes mejicanos Plutarco Elias Calles y Venustiano Carranza. ¿Y como los va a homenajear Play-Boy? Pues despelotando a sus nietas, que son hermanas. “La historia tiene sus vueltas (o sus dimes y diretes, que diría el gran Lebowsky) y ambos apellidos, enfrentados entonces por razones políticas, se unieron años después con el matrimonio de los padres de Fernanda e Isabel”. Los abuelos enfrentados y las nietas unidas y en bolas ¿No es hermoso?

CTULHU, lo curioso es que Solana, al intentar defender a Zapatero, no ha podido evitar poner de manifiesto que no es más que aire (mal olor, en realidad)

Chippewa dijo...

.

¿Un liberal no es un hombre que sale con varias mujeres?

.

Chippewa dijo...

.

ZParo en Uropa.

Espero que al traducirle puedan disimular algo las gilipolleces que dice.

.

El lector de blogs dijo...

D. Feroz:

También hay que considerar la posibilidad de que la foto de la derecha sea del comienzo del discurso y la de la izquierda faltando poco para que se marchara el Señor del Viento: el personal acudía para atender al siguiente asunto.

Chippewa dijo...

.

De todas formas los traductores de ZParo lo tienen muy difícil para captar en toda su intensidad los matices de la cursilería insustancial que le caracteriza.

Como ve, don Cariacontecido, a mi me encanta insultar al Excmo. Sr. Presidente.

Seguro que Vd. es de la secreta. De aquellos que entraban a los bares diciendo que estaba muy mal insultar a Franco o te decían: "¿Verdad que Franco es un hijoputa?". El caso era ir provocando para tirarte de la lengua y que te la cargaras.

.

Cthulhu for President dijo...

Zapatero es el equivalente antropomorfo de una dosis homeopática: no tiene ninguna base científica y es un camelo como una catedral, pero parece funcionar en dolencias leves, inconcretas o directamente inventadas: dolores de cabeza misteriosos, fibromialgias, malestares psicosomáticos varios... Pues Zapatero igual: arreglar no arregla nada, pero lo votan millones de personas porque oiga, el tipo les funciona a un nivel que los racionalistas no podemos ni llegar a comprender.

Cthulhu for President dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cthulhu for President dijo...

¿Es usted una funcionaria de mediana edad que se siente difusamente discriminada por el hecho de ser mujer a pesar de que nadie de su entorno ha perdido jamás ni un minuto en pensar en usted y sus circunstancias, y de que ningún hecho de la realidad objetiva demuestra esa supuesta discriminación? ¡Una dosis de Zapaterín Igualitina y como nueva!

Artanis dijo...

Buenos días...
D. Neocatecumenalia, gracias por el premio de ayer. Me van a malacostumbrar.

Conciudadano Churruca ondulado... Felicidades.

Casi me da pena el exsubmarino de IU... ¡qué papelón! Y casi estoy deseando asistir a una entrevista entre Diego López Dormido (© Nrq) y Cristina López Sleeping. ¡Tiembla, EGM!

D. Hermann está hoy, full- throttle , que diría alguno...

Cthulhu for President dijo...

¿Siente usted, querido Don Nadie, que la vida no ha sido justa con usted y que la culpa de todo la tienen los fachas que se dedicaban a currar y a estudiar mientras usted botelloneaba como un campeón? ¡Zapaterín Igualitina y p'alante!

dandybrandy dijo...

al fin y al cabo qué más da la realidad, esto es Epaña

Sursum corda! dijo...

.
.
.

Psiko dijo:

Machadina o ¿machadiana?

Si desayuno tertulia
para empezar la mañana,
se me viene la desgana,
se me dispara la abulia.
El chocolate con Julia
me sabe a sopa juliana.
¡Ay! la Apaña tertuliana
de charanga y partidismo.
¡Está bueno el periodismo
con gente tan charlatana!


Psikofonías

Feroz dijo...

D. Dandy, como ejemplo de la realidad española, les cuento que estuve en una hermosa localidad andaluza, el fin de semana pasado, y encontré un cartel que ponía: "Zona de ocio nocturna", que es la traducción municipal de lo que el vulgo de aquellas tierras llama: "Botellona".

¡Cuánto tienen que aprender de Zapaterolandia, en materia de libertades, todos nuestros socios europeos!

Uno, que arregla zapatos dijo...

"a mi no me parece bien entrar en el insulto de un presidente de gobierno…"

Hacer eso con un presidente que se ha perdido el respeto a si mismo y al pueblo que gobierna es obrar en defensa propia.


…"el sr. H.Tersch no creo que este en la mejor disposición de calumniar a nadie"

¿Podría ampliar sus conocimientos sobre el particularDon cariacontecido?

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Para D. Psiko:

Aunque se levante alegre,
escuchando a Julia Otero
le sabrá el café a vinagre
¡Quosque tandem, Onda Cero!

luigi dijo...

En José Luis, no querer sorprender, más que virtud, tiene que ser necesidad.

MariscalZhukov dijo...

El señor Tertsch sólo esta al parecer en disposición de ser calumniado por las tropillas socialistas. Porque calumniar nunca lo ha hecho. Que desprecie al presidente y sienta vergüenza ante tanta inanidad como éste despliega nada tiene que ver con la calumnia. Sino con unas percepciones y sentimientos compartidos por cierto por muchos españoles.

Sursum corda! dijo...

.
.
.

Psiko dijo:


Esta derecha tontina
que tenemos en Apaña,
¿va a encontrar un nuevo Azaña
en el "escritor" Leguina?


Psikofonías

churruca dijo...

Si partimos de la base de que el ejercicio de la profesión de payaso, digna profesión donde las haya, tiene por objeto divertir a su auditorio, lo que ciertamente no parece descabellado, llamar payaso al señor Rodríguez es de todo punto injusto. Si no me creen, pregúntenle a señor López Garrido.


En cuanto a la dipsomanía, y otros pequeños defectillos, si yo fuese, como alguno, un alto, guapo y esbelto poseedor de una envidiable cabellera, amén de un dechado de virtudes laicas, posiblemente lo encontraría un feo defecto. Pero no siendo el caso seguiré fiel a mi inveterada costumbre de desconfiar sistemáticamente de aquellas personas que no beban alcohol sin causa justificada.

Artanis dijo...

Conciadadano Churruca...
veo que sigue vd. el noble precepto de que "más vale borracho conocido que alcohólico anónimo".

Precepto tan sólo comparable a aquel políticamente incorrecto, enunciado en un episodio de South Park...

"No me gustan las mujeres. No confío en un animal que sangra durante cuatro días y no muere."

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

-Jose,¿ estas despierto?
-Estaba Sonsoles , estaba.
-Dime algo.
-Sonsoles, si no puedes dormir, ponte a contar ovejitas.
-Jose, ya llevo más de cuarenta y siete rebaños de ovejitas y no consigo dormirme,asi que...DIME ALGO.

espia ruso dijo...

D. feroz, veo ahora su enlace y no doy crédito a lo que pregona Solana 2 . No es ni más ni menos que la antítesis del laicismo. Le pide a los seguidores el voto para Zapatero, aunque este, lo esté haciendo mal en casi todos los ámbitos, o sea , un voto de fe. Eso de la fe está muy bien para lo etéreo, pero para lo tangible que es lo que nos ocupa.....
la fe no tiene lugar ya que los resultados los vamos conociendo sobre la marcha y lo que comprobamos, es que además de la fe estamos empezando a perder la esperanza.

Felicitaciones a D. Churruca ( otra vez ). Últimamente ustedes los gallegos se están apoderando de las ondas.

Neo... dijo...

D. Artanis, alguna vez yo tambien oí algo sobre un animal que sangra.
¿Cual es el único animal que sangra?
Medio Perro!

luigi dijo...

En lo tocante a concentraciones humanas, unicamente es posible asegurar, en la democracia española, que en una baldosa cabe una sóla pareja bailando el chotis.

belisario dijo...

- ¿He estado bien, Diego?

- ¿Qqueé...qué pasa qué pasa?...gruompf...mmmm...zzzzzzz...




(Churruca, está Ud. en una forma envidiable).

Feroz dijo...

Querido Espía, yo creo que el Sr. Solana va a acabar reescribiendo el libro "Amor: El Diario de Daniel", de Michel Quoist, en versión progre.

Neo... dijo...

La vida es sueño, y los sueños, sueños són.
Zapaterón de la Barca

Neo... dijo...

La tierra es del viento, y los vientos, Europeos són.
Zapaterón del Barça.

Sursum corda! dijo...

.
.
.


Psiko dijo:


Adecuación natural

Pues a veces la figura,
de modo muy definido,
se adecúa al contenido,
se hace, en sí, caricatura.
Pasa con el caradura
que no precisa repaso
de la faz que viene al caso.
Pues Rodríguez Zapatero
ha mostrado al mundo entero
que lo suyo es de payaso.


Psikofonías



(Gracias por su oferta, que aceptaría solo o en compañía de otros, pero mejor en compañía de unos cuantos amigos suyos y míos)

Nick Aso dijo...

Doña Pitufona:

El artículo de Tertsch es magnifico, en realidad no me acuerdo cuando leí uno o escuché una de sus editoriales de Telemadrid que no lo fuera.

Dicho esto, añado, aunque me temo que no va a ser muy popular en esta nave, que alguien tiene que decirle a Don Hermann, aunque sólo sea por caridad cristiana, que debe ir buscándose otra línea profesional lo más lejos posible de la actual: la TV en directo.

Germán Yanke las pasó bastante putas una larga temporada. Parecía un busto de mármol. Pero el caso es que el tío se soltó y acabó haciendo un noticiario cojonudo donde él mismo estaba de lo más relajado. A la gente le encantaba. Luego pasó lo que pasó con Espe y Telemadrid cometió el craso error de despedirle (o él de largarse, no lo se).

Mucho me temo que Hermann ya no va a mejorar más, nunca se va a soltar, nunca va a estar cómodo delante de la cámara, seguirá atascándose, bloqueándose, trastavillándose, leyendo mal en el teleprompter unos textos suyos que son magníficos.

Desgraciadamente la cámara no le quiere. Y no sólo eso, sino que tiene a su lado a una fenómeno de la comunicación: la Srta. Samboal, que lo hace de puta madre. La diferencia se nota demasiado.

Una lástima, porque es de lo mejorcito que tenemos.

Funes Memorioso dijo...

Arcadi Espada.

Saludos.

belisario dijo...

"En lo que preocupa a los ciudadanos, que es tener que pagar más impuestos, ya les hemos explicado todo el esfuerzo que les pedimos para ayudar a reducir el déficit y no va a haber nada más en un plazo razonable de meses"

---

De meses. Razonable.

pedro dijo...

Hablo ayer.... y tres cuartas partes de Europa no entiende a 11 millones de Españoles.

paren que me apeo dijo...

Me preocupa que la traducción simultanea haya podido hurtar a nuestros conciudadanos europeos la sútil elegancia de la prosa de nuestro fenómeno cósmico.

Anónimo dijo...

D. Luigi (9:49): Hay trampantojos y Trampantojos...
Un saludo.

BenGunn dijo...

Buenos días:

Esta semana va de vídeos de impacto, por lo que veo. Ayer Aló Espadón y hoy estos dos. Lo de los escaños vacíos no me parece tan escandaloso. Todos conocemos los niveles de absentismo de los parlamentarios, variedad eurozona o tortilla estatal, tanto monta. Pero las cabezaditas de López Cantinflas son de traca. Aquí ya estamos de vuelta de las formidables dotes narco-dialécticas de Zinocéfalo, así que había que exhibirlas en el exterior para dejar el pabellón español bien alto. Les faltó contratar a aquel crío que bostezaba durante un discurso de Bush.
D. CHURRUCA (felicidades) se preguntaba más arriba qué va a hacer Zoquete cuando se jubile ¿Eso qué importa? El Estado no es un juguete para que el niño no se aburra. Si no sabe qué hacer, que juegue a la petanca. Pero, si quiere un consejo, le propongo que grabe sus discursos y los venda en las farmacias como sucedáneo del valium. Después de oír una perorata de Zampabollos, inhalas éter y te da el mismo subidón que un tiro de cocaína.

López Ronquido está entrando en fase REM (Rodríguez Engendra Modorra)

Nick Aso dijo...

No se si han visto ustedes el atuendo de Joaquín Leguina en el desayuno-tertulia de Telemadrid, en el que, a buenas horas mangas verdes, ha puesto a parir a Rodríguez. El tío iba perfectamente encorbatado con camisa azulita de cuello blanco, chaqueta oscura, pantalón como de franela gris oscuro y... deportivas modelo Puma con su franja blanca. Casual pero Ideal.

Pussy Cat dijo...

Nick Aso nos dice que Hermann debe de cambiar de profesión, por que la cámara en directo "no le quiere". No sé pues si la cámara le quiere o no, pero a muchos espectadores nos encanta la naturalidad del telediario de la noche que Hermann nos ofrece con contenidos, editoriales y entrevistas formidables.Y si encima "la diosa", como le llama Lindo, Ana Samboal le acompaña, miel sobre hojuelas, pues ella aporta esa profesionalidad sin afectación que tanto se echa de menos en los informativos al uso.Por mi,lo que es, ni caso a Nick Aso, querido Hermann, que somos muchos los que le vemos a diario.

Aitor Mento dijo...

Buenas tardes y felicidades a don Churruca.

Parafraseando a la nueva revelación musical, Karmele Marchante, José Luis es un tsunami.

De inanidad.

BenGunn dijo...

D. CTHULHU (¿o Ktulu?), me ha gustado mucho la comparación entre el zapaterismo y la homeopatía. Una analogía rica en significado. Zenutrio le aplica al pensamiento la misma técnica de superdilución que los homeópatas usan en sus mezclas.

Si van a nacionalizar la Iglesia, les recomiendo que la llamen Iglesia de la Zienciología. Los desayunos de oración con Tom Cruise (¡cordón umbilical!) van a ser un espectáculo digno de verse.

luigi dijo...

No hace falta decir, Trampantojo, que hay otros trampantojos, pero no son usted...

cariacontecido dijo...

Srs "Chippewa" y "uno que arregla zapatos", esta visto que uno no puede dar su opinión si no es para reirle las gracias a los demas, lo siento; pensaba que esto era un foro de libre opinión y alejado de los malos modos

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hermes de Moncloa, el arte de la soporatoria sofronizante.

benjamingrullo dijo...

Bueno Pussy, yo no veo crítica destructiva en los comentarios de Nick. No sintonizo Telemadrid y nunca he visto a Hermann, más que un youtube, cuando compareció desde la cama. Pero no es improbable que a Hermann le ocurra lo que apunta Nick. La cámara tiene sus propias reglas y a los escritores les cuesta mucho darse cuenta de ellas. Tienden a adjetivar demasiado y a hacer frases demasiado elaboradas. Esto es letal. Es un lenguaje rígido y cero coloquial. La TV exige lenguaje de barra de bar, lenguaje social, frase corta. Funciona mejor pensando en términos de montaje cinematográfico. Si tú tienes el plano fijo, un busto parlante equivalente al plano secuencia, la forma de animarlo es eso, corte corte corte… pero en las frases. Fuera conjunciones, fuera subordinadas… Hay que hablar un poco como escribía Ilia Erenburg, a machetazos, dejando pausas y sitio para la improvisación, y sobre todo, para la imaginación de la audiencia. Recuerdo un documental sobre Bilbao cuyo texto, precioso como tal, firmó un escritor tan extraordinario como Jon Juaristi. El resultado debería estar en todas las escuelas de audiovisuales como ejemplo de lo que no se debe hacer.

Disculpen este show off.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don cariacontecido, este es un foro donde ud ha dado su opinión y ha tenido que leer la opinión, en justa reciprocidad, de otros habitantes del lugar sobre su opinión.

Lo de los malos modos es una interpretación muy libre y voluntarioso de lo que se le hadicho, pero este también es un foro de libre interpretación. Por cierto, su opinión trasluce cierta velada acusación contra Terscht. Eso está feo. Por lo de tirar la piedra y esconder la mano, más que nada…

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis Rodríguez Zapatero sabía con mucha antelación que iba a participar en el Desayuno Nacional de Oración, en Washington, invitado por Barack Obama. Lo conocía desde noviembre. Entonces empezó a preparar su intervención y para ello ha echado mano de la Biblia.

Esto promete…

Aitor Mento dijo...

Don Neo, con todo, no puede decirse que Pepe Luí no tenga contacto con la realidad de esta tierra o mundo.

Porque palabras etéreas como las suyas están o se dirigen al viento y la tierra es del viento, algún contacto hay.

Belosticalle dijo...

Don Churruca, ya casi ni le felicito (su ondulación de hoy la vi ayer cantada).

De la solanácea que nos trajo don Feroz (9: 21 am), ha elegido usted la perla de las nacionalizaciones:

"En la época de González los progresistas queríamos nacionalizar bancos, en la época de Zapatero los progresistas queremos nacionalizar iglesias."

Si Zapatero nacionaliza también la Biblia (y la re-lee, claro), hallará que «hasta el necio callado pasa por sabio; y por inteligente, si no despega los labios» (Proverbios, 17: 28).

Por mi parte, me he liado con esta adivinanza:

«Zapatero... ha conseguido que el sexo no es (sic) ni ventaja ni inconveniente.»

¿¿¿???... Tal vez quiere decir que el sexo zapateril es opinable, opcional y reasignable.

No lo negaremos, una razón de lo más patatera para defender, amar y re-botar a Zapa.

Belosticalle dijo...

Don UNO, ahora veo que también usted cree que el líder ha nacionalizado la Biblia.

Aitor Mento dijo...

Y al principio fue el viento

Del libro del Génesis Zapatero

Uno, que arregla zapatos dijo...

Las mismas fuentes han explicado que el presidente del Gobierno tiene opción de ‘invitar’ al desayuno a algunas personalidades españolas, que ya han recibido la propuesta de Zapatero. Aunque no han añadido más detalles, al parecer serán cuatro los compatriotas que podrán estar presentes en el acto de Washington.

Otras fuentes consultadas por ECD apuntan que entre esos cuatro invitados están el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y el diputado catalán, y presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida. En cuanto al primero, todo indica que ya tiene decidido acudir al Desayuno Nacional de Oración.


Patrón, mire a ver si su jefe puede hacer alguna grabación pirata de lo que puede ser una versión actualizada de "El sueño eterno"

Aitor Mento dijo...

Entrega todas tus pertenencias a los progres, y sígueme

Biblia de José Luis, Parábola del Pepero Pródigo

Artanis dijo...

D. Belosticalle, cita...

"«Zapatero... ha conseguido que el sexo no es (sic) ni ventaja ni inconveniente.»"


- "Joder, que plasta de peli, esta... ni se folla ni nada, solo larga que te larga... debí de meterme a "Avatar"..."


López Garrido, apócrifo, somnoliento y confuso.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don UNO, ahora veo que también usted cree que el líder ha nacionalizado la Biblia.

La ha nacionalizado y ahora utilizará su poder para narcotizar a su audiencia, Don Belosti

Aitor Mento dijo...

Mientras Pepe Luí se acerca a la Biblia, las autoridades eclesiásticas se valen de obras más terrenas para explicar sus posturas :

"Que la detengan, es una mentirosa", en boca del obispo de Ciudad Real, para criticar la televisión

Fuentes dignas de todo crédito bancario actual han añadido que, refiriéndose a ese acercamiento del presidente a la Biblia, el citado obispo ha asegurado que "como dijo la gran Chenoa, cuando tú vas, yo vengo de allí".

Nrq dijo...

ya no es Vic, ahora es el otro boli, replay, que borra donde ha escrito. Eso sí, todo en un estuche de rabieta ¿y que quieren que lo pague quién?

Feroz dijo...

Si se quieren reír: Viaje por carretera

Nick Aso dijo...

Estimada Doña Pussy Cat:

No, si ya sabía yo... Me uno a su devoción por Hermann. No me lo pierdo ni una sola noche si puedo evitarlo, pero lo paso mal viéndole pasar un mal rato.

Mucho me temo que no soy el único.

Aitor Mento dijo...

La tiza que le sobre hoy a Luis Solana, que se la dén a este gachó.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Patxi López descarta convertirse en ‘alternativa’ a Zapatero como candidato del PSOE en las próximas elecciones generales

Para que luego digan que los vascos no estamos dotados para el humor…

Gilgamesh dijo...

Lo que ocurre con las fotos, es que en una han sacado el tendido de sol y en la otra el de sombra y como en Estrasburgo no hace mucho calor que digamos, entonces toda la gente ha sacado entrada de sol que es más barata, que son ustedes unos mal pensados. Si además a eso le añadimos que el maestro "Pepelui el fenómeno" no lleva una temporada muy brillante, pues es normal que la entrada al coso no fuese muy buena.
Saludos a todos menos a uno.

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Don Gilgamesh, yo más bien le llamaría Ventosito de León.

Neo... dijo...

¡ÚLTIMA HORA! Diego Lopez acaba de despertarse.

Gilgamesh dijo...

Don Aitor, ese era su nombre de banderillero, cuando tomo la alternativa se puso el otro nombre.
Ya sabe usted, degenerando.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cierto, Don NEO. Tenemos sus primeras declaraciones:

♪♪ ♫ ♪
Acabo de despertarme.
la luz veo yo.
Acabo de despertarme,
la luz veo yo.
Un nuevo regalo
que él me dió…
♫ ♪♪ ♫

luigi dijo...

José Luis, el sorprendedor sorprendido.

Aitor Mento dijo...

Memoria Histórica :

La superiora del convento de las Madres Clarisas al que fueron Pepe Luí y Sonsoles a llevar una docena de huevos antes de su boda, se llamaba Sor Prendida.

....................


D. Neo y D. Uno, está claro que López Garrido no formará parte de la comitiva que acompañe a Pepe Luí al Desayuno de Oración, por razones obvias.

Nrq dijo...

Los edecanes de Morfeo;

- José Valium Rodríguez Modorrero
- Diego López Dormido
- Miguel Ángel Morfitinos

Nrq dijo...

y que lo diga, Mr Mento. No se puede ir de oración en el desayuno si se confunden salmos con nanas

Aitor Mento dijo...

¡ Mon Dieu ! Si cuando digo yo que la realidad supera la micción....

Juan José Güemes, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ( PP ), a EsRadio : "La postura del PP es que el agua no es de nadie"

Si es del viento, menudos temporales nos esperan.

BenGunn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

"La postura del PP es que el agua no es de nadie"

Como el dinero público, que fluye libre y salvaje a favor de corriente…

Aitor Mento dijo...

Eso lo comentamos ayer, don Ben Gunn, y don Carlos advirtió en la noticia que además, el susodicho vive en un zoológico.

BenGunn dijo...

Visto lo de Danny Glover. Los americanos deben tener una máquina de lobotomías a distancia y hacer con ella barridos indiscriminados a escala mundial. Si no, esto no se explica ¿A qué espera Chávez para denunciarlo en Aló Bocazas?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y el SHI se convirtió en Hypnos el somne, dios laico del sueño.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn dijo...

Me autocensuro, pues, D. AITOR.

Aitor Mento dijo...

Era a simple título informativo, don Ben. Aunque un asunto se haya traído antes, si sigue estando de actualidad, es lícito seguir comentándolo.

................

Bueno, pues de todos los elementos fundamentales, sólo falta definir la propiedad del fuego. Quizá algún politiquillo se anime allá por el verano, en la temporada anual de incendios forestales.

Aitor Mento dijo...

José Luis :

Ésta también me la sé....el fuego es de Renault ( de la marca de coches, no del gendarme de Casablanca )

Lola Mento dijo...

Publicidad :


Venga al sabor de los sueños

L & R

( López & Rodríguez )

Oblongo dijo...

La tontería del día: el representante del personal universitario de La Coruña, Xosé Manuel Portela, ha reclamado la retirada del borrador de decreto de la Xunta porque, si se aplica, los alumnos llegarían a la Universidad con una "limitación" en su dominio del gallego y "eso afectaría al devenir de la educación superior".

Seguramente pensará que el hecho de que los alumnos lleguen a la Universidad con una limitación en el uso del castellano (idioma prácticamente desconocido en el mundo) no le va a afectar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero lleva once meses sin invertir en investigación sanitaria

Intolerable situación en un país que sufre una permanente epidemia de diarrea ideológica.

Aitor Mento dijo...

Del todo, don Uno.

Faltan "sanitarios" para evacuar los resultados de esa diarrea.

Gilgamesh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tasmania dijo...

Pues no creo que a ZP le venga bien nacionalizar la Biblia, a no ser que su intenci´´on sea reeducarnos en sus nuevos contenidos, tipo memoria hist´´orica, quiero decir.

Y les ponto un ejemplo:

"Si estuvieseis ciegos no ser´´iais culpables, pero, como dec´´is que veis, vuestro pecado permanece" Jn 9 25-41

Eso es, justo, lo le pasa a los votantes del PSOE

(Tengo que llamar a Chano que el computer -como dice ´´el- no va, menudos acentos me pone...) Chaanoooo

-----------------------------------

Don Churruca, un honor...

Lola Mento dijo...

Más publicidad.

Ya está en la calle el nuevo disco de La Oreja de Van Rompuy :

"Lo que te conté mientras te hacías el dormido"

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

de la misma manera que usó "Buenas noches y buena suerte", en su discurso del desayuno de oración el eZtadista tiene preparado abrir con

"I have a dream!!!"

"So do I", contestará Diego López Dormido

metempsicótico dijo...

Parecidas circunstancias a las de D. Diego López pusieron al Sr. Cela en la tesitura de explicar la diferencia entre estar dormido y estar durmiendo y ejemplificó su puntualización diciendo que tampoco era lo mismo estar jodido que estar jodiendo.
Un atento examen de las imágenes que ilustran el post, nos permite deducir que no hay visiones distintas: se trata en realidad de fotogramas de una misma película de los hechos. La noticia podría titularse tal que así: “Ataque de narcolepsia en el Parlamento Europeo. El soporífero discurso de Zapatero pone a los parlamentarios en brazos de Morfeo”.
O sea que ha ido todo el mundo al suelo a sestear, arrullados por la hipnótica oratoria del Presidente de Turno.

Juli0 dijo...

No contentos con enviar un Chikilicuatre paródico a Eurovisión, que nos ridiculizó más a nosotros que al consurso, ahora vamos y le colocamos a Europa un chiquilicuatre patético ¡para que la presida! ¡y durante seis meses! No nos lo perdonarán en la vida.

Nick Aso dijo...

Hablando de la Oreja, me llega esto que huele un poco a naftalina. ¿Alguien sabe si puede ser cierto?

Son las polémicas declaraciones de 'La Oreja de Van Gogh' en el programa de Pedro Ruiz "LA NOCHE
ABIERTA".

El jueves en el programa de Pedro Ruiz, tenía como invitados a la tertulia, a los componentes de "La Oreja de Van Gogh", el conocido grupo musical donostiarra. Al parecer, en el transcurso de la entrevista, el presentador Pedro Ruiz les
preguntó si era cierto que donaban la mitad de sus ingresos a una ONG.

Respondieron que sí. Pedro Ruiz les preguntó entonces de qué ONG se trataba, si Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, etc. respondieron que no, que era una ONG de un nombre en vasco, que no
recuerdo. Resulta que a Pedro Ruiz ese nombre le sonaba a algo y les dijo:
'¿¿ Pero
esa ONG, no es una organización pro-etarra ??'.

Ellos respondieron que sí, y que los miembros del grupo eran cercanos a esa misma ideología, ya que se consideraban pro-etarras.

Ante tales insinuaciones, Pedro Ruiz, en directo y sin más contemplaciones, les echó del programa.
Muy bien hecho, ¡¡¡ con un par! !!! Muchos fans del grupo ya han dejado de comprar los discos, al enterarse que parte de los ingresos los destinan
para cometer actos terroristas.

PD: AHORA YA SABEMOS PORQUE SE FUE AMAYA MONTERO

Neo... dijo...

La Tierra es del viento.
El Agua no es de nadie.
El Fuego es de Renault.
El Terremoto es de la Marina Estadounidense.
Chavez es deMENTE

Neo... dijo...

Nick Aso...
Si eso es cierto, a la Oreja de Van Gogh, le va a pasar lo que al resto del cuerpo de Van Gogh.Está muerta.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Juli0.

Y les bailará el Zipi Zipi :

Uno : El solidaridans

Dos : El progresito

Tres : El cocheléctrico

Cuatro : El sancionar

Alatriste dijo...

Amigo Nick Aso: Pura leyenda urbana. Empezando con lo que donan la mitad de sus ingresos a una ONG. Siendo el guitarrista hijo de Txiki Benegas ya le habrán instruido cómo administrar los dineros.

Aitor Mento dijo...

Exacto, don Alatriste, además es un correo más viejo que la tos, y que lleva muchísimos años circulando por la red.

Si su contenido fuese cierto, lo de aquél programa estaría colgado en You Tube, como tantas otras cosas.

Lola Mento dijo...

Otro individuo que pide tiza

A este paso, va a haber que reservar toda la producción de la Marblas. Y de paso, la de Duracell para los desfibriladores.

Isi dijo...

El Sr López Garrido ha tenido un detalle muy (mor)feo con Zapatero.
Aunque de ptosis palpebrales, Jose Luis también sabe un rato.

Sursum corda! dijo...

.
.
.

Psiko dijo:


Solana(´cea?)

Ayer se hizo un puesto al Sol
con la camada temprana
de aquel socialismo rana
que gustaba del farol.
Pues hoy, entre col y col,
más fresco que una lechuga
este chico se madruga
de "promotor"... tecnológico.
Pero puesto a pedagógico
se le ve mucho la arruga.


Psikofonías

Cthulhu for President dijo...

Pasmo. Del editorial de El Mundo de hoy: "Zapatero demostró que es buen orador al hablar de grandes principios".

Creo sinceramente que deberían plantearse dejar de echar LSD en la máquina del café de la redacción. Si Zapatero es un buen orador, ¿Belén Esteban qué es? ¿Séneca?

BenGunn dijo...

Don OBLONGO, en la Galicia de los neoirmandiños, la competición de la tontería del día está reñidísima. Por ejemplo, hoy en el suplemento gallego del Pravda, Julián Hernández se mofa así de la libertad de elección en materia de lenguas: "¿Quién impide a los padres exigir que se enseñe en tagalo? Al fin y al cabo hay más filipinos que gallegos en el mundo."

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Ser

Una mujer hiere a su novio al cortarle el cuello dentro de un coche

---

Convendría saber si le cortó todo el cuello, en cuyo caso estaríamos en presencia de un milagro, o sólo una parte, lo cual podría estar relacionado con la causación de la herida.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Cthulhu, tenga ud en cuenta que el director de "El Mundo", Pedrojota, es uno de los cuatro afortunados mortales que escoltarán a José Luis en su fiesta de pedido y común unión con nuestro señor Obama.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Leo que la narcolepsia puede producir alucinaciones hipnagógicas o hipnopómpicas. A vuela pluma creo que las hipnopómpicas son como si creyeras estar viendo a un tipo dando por el orto con su discurso mientras tú intentas echar una cabezadita.

No se si me entienden, pero López Garrido seguro que sí…

belisario dijo...

Pedro J. Ramírez trata con guante de seda a José Luis y a Sor Maputo, de eso no hay duda.

Isi dijo...

A López Garrido también le gustan los mundos inertes, y contaba pompas de jabón ( de ahí debe venir lo de "hipnopómpico" amigo Don Uno) .

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cthulhu for President dijo...

«Lo resumiría diciendo que la Unión Europea, en lo económico, debe hacer una apuesta por sí misma y lo resumiría diciendo que, en la economía, la Unión Europea debe avanzar en la unión económica y en la cooperación».

¡La gallina!

Gilgamesh dijo...

XLVII Festival de la canción de Estrasburgo.
Canción: All i have to do is dream
Intérprete: The Everly Brothers
Arreglos: Pepelui de León
Acompañamiento: Diego López Dormido
¡¡¡Con todos ustedes!!!
sueño

Belosticalle dijo...

O bien, don ISI: hipnopómpico, que duerme los glúteos.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Don Uno, ahora que le siento trajinar por la nave, quisiera decirle que en la bitácora de ayer, cerca ya de la medianoche, le dejé un comentario que quería ser de ánimo, pero me parece que llegó tarde, se había retirado usted a su camarote.

Artanis dijo...

¿Pedro J. acompañándole?
La jodimos. Ya tenemos sábanas dominicales templadas para un par de meses...

Gulliver dijo...

Maese EmileZola (10:22)

No sé si es lo que está buscando, porque yo no he oído la melodía que usted comenta, pero le pongo un enlace del compositor que al parecer ha hecho la música de la imagen corporativa de Melia, Alberto Quintero

Isi dijo...

O quizás Don Belosticalle, el término hace referencia a la postura con la que uno suele caer hipnotizado a poco de iniciado el discurso. Con el culo en pompa.
Obama, será mejor escuches a Zapatero sentado, o más dura o humillante será la caída.

Gulliver dijo...

Maese Neo: En su empeño por asignar cargos -todos merecidos- en el Gobierno de la República Independiente de La Nueva Tropa Santiaguera, he de suponer que su habitual modestia le impedirá autonombrarse Ministro.

Por ello, me atrevo a proponerle como Ministro de Mátrix, si usted lo tiene a bien, y siempre que el resto de los miembros del Gobierno lo compartan.

Isi dijo...

Siguiendo con lo onírico (ya me estoy buscando la neverra).

Siesta del carnero: cabezadita antes de comer, también llamada "canóniga".

Siesta del Zapatero: cabezadita después de desayunar, también llamada "Zapasiesta". Para ser reversible puede incluso precisar desfibrilación casera ( Don Artanis).

Obama, sentadito y con asistencia coronaria cerca. Que luego no diga que no se lo advertimos.

Vale... neverra.

belisario dijo...

Cuando despertó, José Luis todavía estaba allí, levemente molesto.

Neo... dijo...

GULLIVER:
Gracias por su opinión.Pero ya se habrá dado cuenta que Don Neo nunca podrá ser premio Baritere , ni formará parte del Gobierno de La República independiente de La Nueva Tropa Santiaguera.

Belosticalle dijo...

Rebobinado y analizado el vídeo, sospecho que el sopor inducido en Garrido es habitual. Parece un reflejo condicionado. ¿Qué opinan ustedes?

Tengan en cuenta que el poder hipnótico de Zapamóstenes sobre los suyos
(y las suyas) está bien documentado.

Ramius dijo...

Quema de banderas españolas, banderas con estrellas rojas, y "decenas de miles" de personas.

Como "decenas" implica al menos 2, resulta que había 2,4 personas por metro cuadrado. Interesante "sardiñada".

Interesante defensa de la legalidad, de la igualdad, de la tolerancia y de la convivencia.

Ayer tarde en Onda Cero entrevistaron al portavoz del BNG, y, entre otras muchas falacias, sacó a colación repetidas veces el apoyo que sentía de los sindicatos. Y yo me pregunto, ¿se imaginan ustedes que el dueño de una fábrica de lavadoras, consultase con los sindicatos la pertinencia de fabricarlas blancas o azules?

Me puede alguien explicar que c....s pintan los sindicatos en todo esto?

Dejando sentado que el proyecto de trilingüismo de James FeijOO es una chapuza monumental, tenemos esperanza de que alguna vez alguien legisle en el sentido de "hable usted el idioma que quiera", "estudie EN el idioma que quiera", etc.?

Algún día dejaremos de escuchar la permanente confusión de ESTUDIAR UN IDIOMA o ESTUDIAR EN UN IDIOMA?

Alguna vez alguien releerá la Constitución y entenderá que pone muy clarito (para las comunidades con más de una lengua) DEBER DE CONOCER y DERECHO A UTILIZAR?

Es tan difícil que un profesor no sea un cenutrio y utilice el gallego si la mayoría de sus alumnos hablan gallego, pero utilice el castellano si la mayoría hablan en castellano?

Es tan difícil que un ciudadano corriente si se encuentra dentro de un grupo en el que la mayoria habla el idioma A, no sea un fascista y se empeñe que tenga que ser el B?

Me ufano de ser bilingüe de vocación, en el sentido de que como manda la constitución conozco gallego y castellano y me desenvuelvo perfectamente en ambos. Pero me ufano más de utilizar el idioma que considero oportuno en cada momento y lugar.

Lo siento mucho por los progres pero: no me da la gana de hablar gallego en casa de mis padres (gallegos), no me da la gana de hablar castellano en casa de mi suegra, y hablaré LQMSDLC cuando vaya a un organismo oficial. Merezco neverra? Iré gustoso

Fátima Concebollista dijo...

En la Eurocámara se duerme fenomenal.

Isi dijo...

Susurros desde la neverra.

López Garrido, más que un escaño ocupa un Eurocanapé.

Ramius dijo...

Una mujer degüella a su novio mientras ambos iban en coche

Ya sé que ya ha sido comentado, pero es que me estoy preguntando como se habría producido el degüello si:

opción A) ella conducía y el iba paseando al perro por la acera

opción B) el conducía y ella entraba en el portal de su casa.

Ni aquí encuentro una explicación satisfactoria

Isi dijo...

Susurros...

López Garrido, pikolín de oro.

Aitor Mento dijo...

López Garrido : "Hoy me siento Flex"

Aitor Mento dijo...

Conjunción habemus, don Isi.

Ramius dijo...

No te imaginas, Sonsoles, que se me olvidó ponerle el despertador a Diego

Joseluis, representante de Ronquidina

ÉmileZola dijo...

Y en estas, que mientras Bruni y Sarkozy, pasean a la luz de la luna. Zapatero, sigue en su Alicia en el País de las Maravillas, Berlusconi hace recuento de la vajilla de su "Larry-Flyn" Villa...y la UE entera se recupera del "sunami ZP", los EEUU, en lo suyo.

Una vez más, demostrando que es eso de hacer política y como debe hacerse en el momento justo y adecuado.

Un poco más, y cuando quiera reaccionar el resto del mundo, ya no hará falta, porque los EEUU habrán creado un país nuevo sin ayuda de nadie.

No me extraña que se les odie, se les vilipendie, se les tenga inquina.
Debe joder un montón, eso de que saquen tus desvergüenzas, carencias, limitaciones y miserias a la intemperie.
Lo hicieron con Europa en su día. Lo hacen salvaguardando su seguridad nacional..y siempre desde su sentimiento de pertenecer "a un terruño". Algo que, por ejemplo, no pasa con el ciudadano español: ni tiene Patria, ni Bandera, ni sentimiento de pertenecer a.., ni tan siquiera dignidad personal y ciudadana.

Isi dijo...

Bienhallado en ese punto de inFLEXión, Don Aitor .

ÉmileZola dijo...

21.enero.22.00 horas, y herreraenlaonda.com sigue sin contestarle a un oyente, sobre una consulta nimia enviada por e-mail.
Lo sabrá Ferrari?

Gulliver dijo...

Emile Zola: Ahora que le veo a los remos, mire mi mensaje de las 8:50 PM, por si le sirve la información.

Feroz dijo...

Uno de los nuestros

Isi dijo...

Dos soñadores de pesadillas.
El libro de Neil Postman en una viñeta .
España debe ser el único país donde coexisten gobernantes Orwellianos en un escenario Huxleyiano. Para hibernar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo acabo de ver Don Luigi. Aunque no crea que me quedo muy tranquilo, porque me he enterado que Pereztino Flórez le ha ofrecido la vicepresidencia a Alfredo SITELstéfano.

La mano de la parte oscura quiere mecer la cuna merengue…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sección de discos dedicados.

Para Diego, de un seguidor incondicional, deseando que se cumplan sus sueños más profundos.

Nick Aso dijo...

Don Uno.

Antes de que se me pase. Me encanta y me emociona escuchar la música que nos pone CSN&Y, Roy Orbison.

Qué recuerdos...

Uno, que arregla zapatos dijo...

♪♪ ♫ ♪
Duerme, duerme Dieguito
que tu mama está en Alcampo, Dieguito…

♪ ♫ ♫ ♪♪

Isi dijo...

Hablando de caídas y sueños, hace pocos días ví "The Fall, el sueño de Alexandria" ( ya lo sé, con más de dos años de retraso).
Recomiendo con fervor esta pequeña joya, que tratando un tema tan sensible como el suicidio, es a la vez un vieje fantástico lleno de color por todo el mundo, es la historia de una niña inmigrante y un jóven actor que queda paraplégico tras un accidente en un hospital de Los Angeles, donde se mezcla un cuento imaginario con personajes reales del hospital, siendo a la vez un bello homenaje a los inicios del séptimo arte y a los primeros especialistas de los años 20 ( unos auténticos suicidas).
Por favor, no se la pierdan.

Feroz dijo...

D. Isi, Orwell acertó al describir el régimen comunista, pero Huxley adivinó nuestro sistema hedonista.

Mi esperanza de que la amenaza del islamismo fracasará, a la larga, es que promueve el aburrimiento de una manera atroz, y los musulmanes que estén bajo la influencia occidental, acabarán hartos de los retrógrados que intentan mantenerlos en la edad oscura.

Yo creo que si le dan a elegir a un crío entre jugar con un vídeojuego, o estar sentado en el suelo, memorizando versículos coránicos, la respuesta es fácil.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Muchas gracias Don Nick. Es gratificante saber que Uno no está solo (musicalmente) en la nave).

CSNY…desde el momento en que escuché el primer corte del Déjà-Vu supe que iba a ser uno de mis grupos de cabecera. Pero fíjese que sin embargo cada uno por su lado no han logrado cautivarme nunca. Bueno, quizás alguna cosita de Manassas…

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Aunque estos tampoco eran mancos

Unknown dijo...

Don Cthulhu, su comentario de las 11.25 es para enmarcar, ¡me encanta! es una radiografía perfecta del indigente intelectual que nos malgobierna

Uno, que arregla zapatos dijo...

Esto es lo que pasó cuando Dieguito abrió los ojos: vió la luz.

Ramius dijo...

Esto le va a encantar a Joseluis:

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy nuevas restricciones al tamaño y las actividades de las entidades financieras, que incluirán límites a las operaciones en las que pueden invertir su propio dinero.

No dijo nada acerca de la Reserva Federal ni del Banco Central Europeo que, mira por donde, son los bancos más grandes de todos y juegan con el dinero que no es suyo pues sus fondos provienen o bien de los ciudadanos o bien de la maquinita de hacer billetes.

Ramius dijo...

He encontrado los ensayos de Joseluis para el Breakfast

Uno, que arregla zapatos dijo...

Otro de mis LP's más soñados, digo sonados de aquellos tiempos…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y no negaré que en la actualidad el bueno de Thom Yorke me hace soñar mucho y bien.

Isi dijo...

Don Feroz, es que en esta ilustrada y vieja Europa hay todavía muchos que no acaban de entender que el Islamismo radical, al igual que el Comunismo, son dos formas de totalitarismo. Ahí está la Junta de Andalucía, de espaldas a Despeñaperros, gastando millones de euros de dinero público para impulsar el Árabe como SEGUNDA lengua, como si quisieran que sus hijos amueblados con la ESO a medio terminar pero con moto, coche y palystation 3 se conviertan en los muladíes del futuro. No cabe un tonto más.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y estos sueños seguro que le gustan a Doña Tasmania.

benjamingrullo dijo...

Qué bueno Michael Bloomfield, creo que es la guitarra alucinante de Desolation Row y Al kooper el pianista. La única canción que me gustó del Highway 61.

BenGunn dijo...

Hace unos días la Academia de la Lengua Gallega emitió un informe (no vinculante) sobre el decreto de Feijóo en el que señalaba su "dudosa legalidad". Hoy leo en Pravda una opinión del juez Luis Villares: "el gallego está en una situación de desigualdad y hay que promocionarlo; está jurídicamente comprobado." Vamos, que en Suevia los lingüístas emiten dictámenes jurídicos y los jueces hacen sociolingüística. Lo normal.

¿Alguien le puede explicar a este pobre despistado qué narices quiere decir "jurídicamente comprobado"?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, Don Grullo, el albino tampoco lo hacía mal…

benjamingrullo dijo...

Sabía que venía Johnny Winter. Mil veces mejor que la original. Pero mi problema es con la canción, nunca la he soportado. Como nunca me ha gustado Like a Rolling Stone. Y todavía hay quien la pone como la mejor canción de Dylan.

Ramius dijo...

Más matemática estupefacciente de la "manifa" de Santiago

60.000 según la organización y 30.000 según la Policía local

O sea, entre 3.6 y 7.2 personas por metro cuadrado.

BenGunn dijo...

Don ISI dijo: "la Junta de Andalucía [...] gastando millones de euros de dinero público en promocionar el Árabe como SEGUNDA lengua."

La idea no sería tan mala, si se aplicase con un poco de sensatez. Imagínese las ventajas de contar con candidatos a ingresar en la policía, el ejército o los servicios secretos que dominasen los rudimentos de esa lengua. Sin embargo, la sensatez no abunda mucho últimamente. Fernando Savater se quejaba hace años de que muchos creyesen que el euquera venía con los contenidos puestos. A los chavales andaluces les van a servir el idioma convenientemente aderezado con monsergas multiculturales, simplezas sobre como resolver lo de Palestina y demás clichés del vademécum progre. No hay más que ver lo que publican los arabistas patrios en la prensa para hacerse una idea de lo ecuánimes y objetivas que van a ser las clases.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Benja, le confesaré que hay pocas cosas del judío Bob que me gusten interpretadas por él mismo. Ahora, cuando es un cover la cosa cambia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Les dejo con una de las voces femeninas más sugerentes del pop, que yo me voy a descansarlo fenomenal. Y uds también, espero.

benjamingrullo dijo...

Ya, es que la gente que es más instrumental, la que tiene buen oído y realmente disfruta con la música no le suele gustar Bob Dylan. Tengo toda la música en un apartado y luego a Dylan en otro. Pero confieso que estuve una semana escuchando Tomorrow is a long time. . Y que más de una vez he soñado que el mundo entero se sincronizaba para disfrutar con Girl of the North Country , la versión con Johnny Cash.

Llámeme cursi, si quiere.

Vizconde de Bragelonne dijo...

Y digo yo, más que por el bien del país por el nuestro propio, ¿no podría ZP imitar la última frase de la última de Sabina?
"Mi manera de comprometerme fue darme a la fuga"
Lejos de echárselo en cara muchos se lo agardeceríamos.

ÉmileZola dijo...

Gulliver dijo...(10:22)

Gracias, mi Comandante. "Ipso facto", pongo rumbo hacia "el Lago Ness musical" en el que me encuentro sumido.

(disculpe mi despiste, al no ver su comentario, pero mi obligación, no me permite más que estar algunos minutos en la nave, y no me da tiempo para casi "ná")

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días
Felicitaciones extemporáneas a los recién ondulados.
Es de agradecer que el sermón de vigilia del señor Rodríguez no rematase con un "buenas noches y buena suerte"
A nosotros, en cambio, las palabras presidenciales nos producen insomnio.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Releyendo unas cosas de Keynes, que quizá sean la inspiración gubernamental:
If you owe your bank a hundred pounds, you have a problem. But if you owe a million, it has.

(Fannie - Obama dice eso tan bonito de "nunca más seremos rehenes de un banco demasiado grande para caer".
Freddie - Sí; espero que Rodríguez no la repita. Podría ser malinterpretado)

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Este comentario, un poco atípico, es para mostrar mi total comprensión y solidaridad con Diego López Dormido, aunque exclusivamente circunscrita a su breve pero sabrosa cabezada.
A muchos nos pasa lo mismo, incluso ante focos de atención infinitamente más interesantes que el payaso aburrido de esa función, por lo que considero un poco injusta la censura implícita en algunos comentarios ante una conducta involuntaria, efecto reflejo inevitable de la convergencia de dos fuerzas insuperables: la apnea de sueño y el más Zoporífico de los aburrimientos

10:56 AM
Para: CARLOTA

http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html

PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2009