Lo sustantivo y lo adjetivo
(Capítulo de agradecimientos)
Pie de foto: El micro, como corresponde a un comunicador. La posición de la copa denota su condición de enólogo.
Arcadi Espada escribía en su blog sobre la crónica dominical del director de El Mundo a propósito de su almuerzo en Ajuria Enea:
"Sin embargo está el último párrafo. El Director se permite dar unos cuantos consejos al presidente vasco. Entre ellos, éste:
«Cambie de cocinero -el representante de la comunidad con mejor gastronomía de Europa no puede ofrecer un risoto con textura de argamasa, unos chipirones insípidos y una macedonia empalagosa.»
Hombre, hombre. Risoto, chipirones y macedonia, madre mía. Ni que cocinara El Pochas. Por supuesto que ha de cambiar de cocinero el presidente López. Y buscarse uno catalán. La mejor gastronomía de Europa, dice el Director como si viviéramos todavía en las guerras carlistas. Hace pocas semanas el Director fue por vez primera a El Bulli. Esperemos a que lo digiera."
Notable párrafo por varios conceptos: el primero, la extravagancia de escribir 'Director' y 'presidente', con mayúscula y minúscula, respectivamente. Quizá una ironía que de puro sutil no atiende la regla de oro establecida por el maestro Billy Wilder: "Sutilezas, sí, a condición de que sean todas obvias". El segundo, cumplir a rajatabla la definición que Ambrose Bierce propone en 'El diccionario del diablo' para el vocablo 'citar': "Repetir erróneamente las palabras de otro", porque si bien reproduce de manera textual las palabras del director de 'El Mundo', desprecia de ellas lo calificativo, lo que les da sentido, para transferir su carga peyorativa al sustantivo.
Me explico: el director no se queja del menú, como da a entender Espada: risoto, chipirones y macedonia, madre mía, sino de que el risoto tuviera "textura de argamasa", de que los chipirones fueran "insípidos" y de que la macedonia estuviera "empalagosa". Con la misma agilidad, pasa de la descalificación del cocinero de lo personal a lo autonómico y traduce "cambiar de cocinero", por "buscarse uno catalán".
Pero aún hay más. "Ni que cocinara El Pochas", escribe, cinco palabras que reniegan de su propia hemeroteca y del criterio establecido por el propio autor para que los periodistas aprendan a manejar los alias. Bajo el título "Tiene bigotes el periódico", el mismo Espada escribía en el mismo blog el día 21 de mayo de 2009:
"Veo con desmoralización que el periódico no insiste en la vía de los alias, que es lo primero que adquiere un delincuente que se precie. Don Álvaro Pérez sigue llamado (de corrido) El Bigotes. Pero don Francisco Camps, ay, don Francisco Camps sigue siendo don Francisco Camps y no El Curita. Hace mal el periódico: o todos o ninguno. Incluido ese Luis el Cabrón, que aún no se sabe bien quién es, lo que no resulta extraño, dado el alias. La falta de atrevimiento del periódico (y ya no digamos de su competencia) a llamar a Camps con todas las letras delincuenciales (El Curita), revela la inmoralidad de tratar a alguien —informativamente— bajo su alias. Y confirma que el periodismo debe escribirse con las palabras comunes de los ciudadanos, y no de ninguno de sus gremios, sean polis o ladrones."
Hombre, hombre.
163 comentarios:
¿Patrón, y el ordenata que significa? ¿Su condición de bloguero?
Me imagino al Sr. Espada leyendo este blog y pensando: ¡Vaya con el periodista de Burgos! (En vez de "vaya" pongan lo que más les guste)
Alianzas nacionalistas
26.01.10 - 02:19 - FLORENCIO DOMÍNGUEZ
La disposición de los dirigentes de Eusko Alkartasuna a buscar un entendimiento con Batasuna amenaza con convertirse en un boomerang que puede volverse contra el partido que fundara Carlos Garaikoetxea, con independencia de las cautelas que quieran poner en la operación. Cualquier declaración que hacen los responsables de EA sobre la cuestión obliga a aclaraciones y matizaciones posteriores y eso es motivo de confusión.
La izquierda abertzale, desde su situación de ilegalidad, necesita la cobertura de una formación democrática para poder burlar la ley y poder presentarse a unas elecciones. Apenas ilegalizada, Batasuna comenzó a presentar iniciativas para embarcar al resto de nacionalistas en candidaturas conjuntas en las que enmascararse. La primera de ellas fue la llamada Propuesta de Bergara, dada a conocer por Arnaldo Otegi y Rafa Díez Usabiaga el 16 de diciembre de 2003, que abogaba por la presentación de candidaturas unitarias de todo el nacionalismo para las elecciones de marzo de 2004. Nadie, ni el PNV, ni EA, ni Aralar, prestó entonces la menor atención a la idea.
Los movimientos más recientes se produjeron antes de las últimas elecciones autonómicas, cuando Batasuna y EA negociaron la puesta en marcha de un polo soberanista que fue frustrado por el asesinato en Azpeitia del empresario Inaxio Uria. Luego, Batasuna y ETA pasaron a hablar de organizar un bloque independentista.
Presentan la iniciativa como un movimiento de respuesta al acuerdo alcanzado entre el PSE y el PP, obviando que el entendimiento alcanzado ahora por estos dos partidos, que son adversarios naturales, no es sino la consecuencia de las políticas de exclusivismo soberanista de la década Ibarretxe. En realidad, la idea del polo o del bloque independentista es una iniciativa contra el PNV y Aralar. La izquierda abertzale ha reconocido ese propósito por escrito de manera clara y abierta.
Desde EA se insiste en que el entendimiento y la posible colaboración electoral sólo serían factibles si la izquierda abertzale se desmarca de ETA. Es el mínimo aceptable. Pero si Batasuna rompiera con la violencia podría presentarse por sí misma y entonces no necesitaría ni de EA ni de nadie para volver a tener presencia pública en la legalidad. Eusko Alkartasuna sólo interesa a Batasuna en la medida en que la formación de Arnaldo Otegi se niega a rechazar a ETA y la violencia.
Resulta llamativo en todo caso que Eusko Alkartasuna pueda alcanzar un acuerdo estable con Batasuna cuando en el País Vasco no ha sido capaz de mantener el pacto que tenía con el PNV y en Navarra las relaciones existentes entre los socios de Nafarroa Bai están sometidas a permanentes tensiones que amenazan la estabilidad de la coalición.
Energía nuclear sí; pero no aquí. No en mi comunidad. Y es que las cosas se ven de manera muy diferente cuando le afectan a uno. Esa es la clave, Patrón.
Recuerdo una encuesta sobre el “topless” realizada a pié de playa por un intrépido reportero en uno de esos programas veraniegos. Hace ya años, cuando aún no era habitual. El reportero le espetó la pregunta a un paisano que paseaba por el andén de la playa: ¿qué le parece a usted que las mujeres tomen el sol con los pechos al aire?. Al hombre se le puso cara de pícaro. Estupendo, respondió con una sonrisa de oreja a oreja. Pero el reportero tenía otra pregunta en la recámara: ¿Y si lo hicieran su mujer o su hija?. Aquí el paisano se puso serio. ¡Hombre, hombre!; eso es diferente, balbució.
A Espada le pasa con la gastronomía, como con la ciencia, que necesita un divulgador que le deconstruya los bocaditos para poderlos tragar.
Buenos días.
Don Hermann
Buenos días.
Divertida relación entre el periodista de Burgos y el periodista factual; muy gastronómica.
Buenos días y felicidades a la remería por la ondulación de esta mañana... y es que despertar y ver que el Patrón cuide porque entremos a trabajar con una sonrisa, no tiene precio.
Si encima es por alguna ocurrencia de esas de Hipatia, que busca que parezca estar a cargo de algo, ya...
La máxima expresión de la definición de Ambrose Bierce está aquí:
http://www.capullalia.com
Buenos días...
Mmmmmm... ¡Tempestad en la cumbre!
BREMANEUR, si sigue por ahí me gustaría comunicar con ud. Este es mi correo navarthdeeridu@yahoo.es. Saludos.
Permiso para subir a bordo (démoslo por concedido).
Patrón, ya que estamos con sutilezas, respetemos la clásica (y correcta, valga la redundancia) asignación sintáctica del alias, por ejemplo: Eleuterio Sánchez, (a) "el Lute" o Álvaro Pérez, (a) "el Bigotes".
Qué bien se lo pasan. (el Patrón y Arcadi)
Me alarma la falta de artículos como éste. Florencio Domínguez todavía no ha dicho nada sobre el Faisán. Factual calla. ¿Es o no es cierto lo que dice El Mundo?
Gracias, don Santiago.
Un relato verosímil
Santiago González
Jan 25, 2010 07:51:00 GMT
Un relato verosímil
Santiago González
El 23 de diciembre pasado, cuatro días antes de que este periódico contase que uno de los interlocutores de ETA en la negociación esgrimiera ante la banda el chivatazo del Faisán como muestra de la buena predisposición del Gobierno al que representaba, el Gobierno mismo respondió por escrito a una pregunta que por escrito le había formulado el Grupo Popular: si en el asunto del bar Faisán había “existido alguna instrucción política”.
La respuesta fue la más corta que haya dado ningún Gobierno a su oposición, si exceptuamos la famosa “callada por respuesta”. Decía exactamente: “NO”, un ‘no’, seco, borde y rotundo como una descarga de fusilería o un calificativo de Pajín. Las mayúsculas son el grito de la palabra escrita, como saben los asiduos de Internet. Sin embargo, como respuesta era insuficiente. El Gobierno tendría que haber estado en condiciones de negar la mayor, algo del estilo: “el Gobierno no sólo niega que haya dado instrucciones políticas, sino también el propio hecho implícito en la pregunta. Ningún miembro de las FSE alertó al recaudador de ETA de que estaba siendo vigilado”. El laconismo, es lo que tiene, no deja espacio para explicaciones complejas o matizadas.
El pasado 18 de enero, Rubalcaba era entrevistado en la SER y a una pregunta sobre el tema, respondió: "Hasta donde yo sé, eso no pasó. No se dio ningún chivatazo.” He aquí una respuesta más compleja. Da a entender que niega el hecho, pero sin rotundidad, con un parapeto relativista. En realidad quiere decir: “a mí que me registren”.
Puede ser que las preguntas del PP, aun por escrito y amparadas en la firma colectiva, transmitan mal rollo, sintaxis hostil, mientras la pregunta de Francino invitaba a relajarse y responder con más matices.
La ignorancia del gobernante puede eximir de responsabilidad penal, pero no política, y las informaciones que este periódico va dejando caer sobre este caso, hacen muy sorprendente que la Fiscalía pidiera al juez Garzón hace sólo tres meses el archivo de la causa y que no se haya movido de esa posición en aplicación de la máxima “más vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo”.
Ahora ya conocemos las dos conversaciones que el número dos de Interior, Antonio Camacho, mantuvo con el comisario general de Información y el director general de la Policía el día del chivatazo, 3 de mayo de 2006. En la misma franja horaria, el citado comisario habló con el jefe superior de Policía en la C.A.V., éste con el director general (dos veces) y con el inspector de Vitoria, imputado por haber pasado el móvil a Elosua. Presuntamente, claro. Los indicios y los hechos comprobados no admiten más que un relato coherente: que todos estuvieran hablando de lo mismo.
Al día siguiente, Zapatero iba a recibir al entonces presidente del PNV, Josu Jon Imaz y es preciso recordar que Grande-Marlaska había imputado al burukide Gorka Agirre, fallecido con posterioridad. El 4 de septiembre entró al Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional el informe policial que implicaba al director general de la policía en el caso. Cuatro días más tarde era destituido por Rubalcaba sin previo aviso. Ojalá pudiéramos encontrar un relato alternativo que tuviera consistencia.
Casadiana:"yo no tengo ningún interés en hablar del asunto"
El asunto es el faisán.
Seguro que alguno de ustedes lo han oído en OC.
Conciencia de algodón de azúcar.
Bremaneur:
Nunca está de más repetir lo que vale, pero el artículo que trae del patrón, lo colgué ayer.
Detrás de todo gran hombre hay un gran cocinero.
Disculpe, Candela.
El cuentacuentos: Juliana
Como vivo en Mallorca he ido desarrollando un paladar de corcho (cosas de la evolución: las jirafas desarrollan un cuello muy largo para acceder a las hojas más altas, y yo he perdido el gusto para sobrevivir a las espinegades), por lo que las alquimias de El Bulli me dejan frío. Pero Ferran Adrià es estudiado en escuelas de negocio. Por ejemplo, en la Harvard Bussiness Review apareció recientemente un artículo en el que se preguntaban cuál era la clave del éxito de un restaurante al que se accede volando a Barcelona y sufriendo, a continuación, un trayecto de 2 horas por una carretera de montaña, y en el que se ignora la máxima de escuchar al cliente para averiguar sus gustos (si escuchas al cliente te dirá algo que ya sabe, ha dicho Adrià). La HBR acababa concluyendo que El Bulli proporciona una experiencia global, que excede la mera comida, e incluye los rituales del trayecto y la presentación de los alimentos, así como la satisfacción que siente el cliente al saberse parte del grupo escogido que accede anualmente al local. He encontrado otro artículo que presenta a El Bulli como paradigma del modelo de negocios abierto basado en la innovación y en compartir la tecnología, pero les recomiendo que no traten de leerlo porque es más críptico que alguno del propio Arcadi.
Buenos días.
Interior y Faisán : Acusaciones vendo, y para mí no tengo
La época de los chipirones de potera es en verano así que, en Ajuria Enea les habrán ofrecido unos calamares mondos y lirondos. No me extraña que les hayan resultado insípidos.
¿Risoto??? Qué cursilada.
Una buena purrusalda, que estamos en invierno, hubiera resultado más acorde.
Oigan, y no puedo con eso de la "mejor gastronomía" de aquí o de allá. Es todo mito.
Montilla... ¡ qué revistilla !
Buenos y nevados días desde la ciudad de las patatas bravas.
Rosa Díez da su opinión sobre lo
nauseabundo
Aromas de Arcadi.
Viene bien el Tertsch hoy. Muy bien.
Gracias Candela por el enlace.
Navarth, es que si El Bulli estuviera en medio de Barcelona, sería un restaurante más.
Así los clientes tienen la impresión de que se dirigen a un "Shangri-Lá" gastronómico, un lugar único, alejado de todo lo que conocen y donde experimentaran nuevas sensaciones.
En fin, que sabe como sacarles los cuartos a esos snobs.
Buenos días.
En efecto, John Maynard Keynes ha sido leído y releído con interés (a la baja, según mercado)
Y con buen provecho.
Louella Parsons dijo...
……….
¿Risoto??? Qué cursilada.
¿A quién se la habrá ocurrido lo del risotto?. ¡Con lo buenos que están los calamares em su tinta con arroz blanco!. Si es que ya no saben que inventar.
Debería haber ido más a El Bulli.
Francisco Javier López Álvarez (apócrifo) tras la lectura del articulo de monsieur Espada.
Si ven la película "El baile de la Victoria", reparen en el enano Lira: ¡es "clavao" a Fedeguico Jiménez Losantos!
De nada, Lector. A mandar.
FEROZ lo de Shangri-la es una muy buena descripción, ‘Horizontes perdidos y deconstruidos’, podría llamarse.
Buenos y soleados días en Galicia. Con su permiso.
Si de gastronomía va el asunto estaría bien ponerle hoy a D. Alo Fredo un buen Faisán... a ver si dice eso de NO otra vez.
Para calamares en su tinta con risoto, los de Samantha Taplines. De quitarse la chapela.
La nueva religión : por la deconstrucción hacia Dios.
Hay que decir en descargo de Pachi López que, sí, tal vez la comida no estuviera a la altura de lo esperado; pero al menos la Ertzaintza detiene etarras ahora. Vaya lo uno por lo otro.
Del enlace de F&F:
“Leire Pajín ha destacado que ‘el partido renegoció con dos entidades el pago de los intereses’, y ha destacado que ‘el partido renegoció con dos entidades el pago de los intereses’, Por el contrario, ha añadido, ‘hay otro partido que tiene cosas de verdad que explicar’, en referencia al PP.”
Combinando la frase de Keynes con la genial de Ana Xágoras podría decirse lo siguiente:
”Si te debo un euro el problema es mío.
Si te debo un millón el problema es tuyo.
Si me condonas 32, que se explique el PP.”
Arcadi reivindica las "palabras comunes de los ciudadanos" pero luego él las mezcla de forma que muchos no entendemos lo que escribe.
Por eso le gusta tanto El Bulli. La sofisticación sin límites.
Fátima del Espíritu Santo dijo...
Para calamares en su tinta con risoto, los de Samantha Taplines. De quitarse la chapela.
¡Uf! Absolutamente de acuerdo. Con merluza rebozada, además.
Doña Tasmania, y eso que el Faisán ya se lo deconstruyen El Mundo y El Confidencial, sin necesidad de desplazarse hasta El Bulli...
Esta es buena, hombre :
Xenofobia contra las alcaldesas de Burgos, by Uxue Barkos de Guerra
Menú de la recepción de " El Montilla " al director de EL Zpais
1º Plat
Arròs con ceba, efusión de pastanagues, explosión de apio y porro, con perlas de oli, lluvia de formatge y leves granos de mantega, bañado en vi blanc.
2º Plat
Calamars fruts de mar con ceba y torción cruzada de tomàquet.
Postre
Terremoto de poma; taronja; pera; kiwis; prunes; plàtan; clivelles de meló; raïms ...
Vamos, ni comparación con el menú que ofreció " El Patxi "
LOUELLA su análisis no sólo parece perfectamente acertado sino sutilmente malvado.
Todos lo vieron, tranquilamente
http://www.factual.es/blooks/alyherscovitz/todos-lo-vieron-tranquilamente/?p=109
Con todos los respetos, creo que ésta es una de las grandes entradas de los blogs españoles de todos los tiempos.
Habla Fanny:
...
Quiero decir que naturalmente tú no tuviste, ya lo sé, nada que ver con los nazis y no creo que tú, como lamentablemente hizo la mayoría, les apoyaras. Nosotros, los que tuvimos que abandonar Alemania y nos encontramos desamparados, como todos los que se encontraban en nuestra situación y que fueron deportados y ejecutados cruelmente y sin escrúpulos en cámaras de gas, o de forma parecida -en total, 6 millones de judíos- no tenemos ningún interés en que Alemania vuelva a reconstruirse para que después de 20 o 30 años vuelva a traer la desgracia a la Humanidad.
...
Don Neo, es que es sabido que Patxi es de poca efusión y explosión.
El otro día vi una peli mala, mala, mala. No recuerdo ni el título. El asunto era que una máquina (invento americano, of course) controlaba todo a través de los móviles y las cámaras. Decían que pueden controlarte incluso si tienes el móvil apagado. Tan solo si extraes la batería estás seguro.
Y les cuento esto porque no hace mucho haciendo un trabajo de campo para un estudio de márketing político cuyo cliente era un partido -en el trabajo se abordaban algunos temas especialmente delicados- sus responsables me advirtieron exactamente de lo mismo. No les creí.
Ahora estoy algo preocupada... alguien de la remería sabe algo de esto???? o tendré que preguntarle alto y claro a Aló Fredo.
----------------------------------
Don UNO, gracias por sus sueños regalados el pasado jueves. No crea que no los disfruté. Estaba fuera del país y me resultaba complicado... además ese día era mi cumpleaños. Es usted tan, tan, tan...
Y menos de terremoto. Lo del porro, lo desconozco.
Cierto Mento, cierto. El Faisán resultó ser un pájaro un poco tonto, apenas es capaz de volar... menos mal porque si pudiera.... no le echaban mano ni entero ni deconstruido.
Ya me veo al Herrera cogiendo al patrón y a Mr Sword por las orejas y diciéndoles:
"Venga, daos la mano y al recreo".
Conmovedor.
Bueno, y digo yo: ¿por qué coño tienen que enviar una carta a todos los pensionistas, ilustrándolos sobre la estafa de subir un 1%, o un 2% a los "más necesitados", para que al final les salga una nómina inferior a la del año pasado?, ¿es que los toman por tontos o paletos pueriles?
¿Por qué no tienen cohones de enviar cartita al resto de funcionarietes, eh, eh?, ¿porque, al igual que los peperos, piensan que son de los suyos, eh, eh?
Pues va a ser que sí.
Chaves también tiene un "mienmano"
Manolo, tú sí que Chaves.
.
.
.
Psiko dijo:
De gustos se escribe mucho
Hay quien, para sacar gusto,
necesita novedades
y prueba barbaridades
que al común producen susto.
No todo el mundo es adusto,
o está falto de coraje
y se escuda en el potaje.
Algunos son la caraba:
por ejemplo Rubalcaba,
que es adicto el Faisandage.
Psikofonías
No sé si lo han apuntado ya, porque es tardecillo, pero hoy Antoñito Casado estaba displicente y refractario a los faisanes. Y el Arcadi también estaba más mosqueado que un faisán escuchando una pandereta.
Sería que habría leído el blog.
Otra cosa no, pero hay que reconocerles que conocen el pensamiento mágico de los súbditos a los que pastorean. Me refiero a los políticos, claro está.
El pensamiento mágico consiste en el uso y abuso del móvil, pero sin antenas que son malísimas, por ejemplo. Idem de ídem con el blanco nuclear y así hasta la náusea.
Magia, pura magia que los chamanes de la tribu dominan a la perfección.
Vió el menú " El Espadi " y le dió una Arcadi.
Y sin salirnos de parentescos y proximidades :
El Nieto del Minero, visto por un paisano suyo
Cómo deconstruir de una vez por todas a los cocineros.
¡ Deconstrutore !
¡ Que séi uno deconstrutore !
.........
Doña Tasmania, felicidades con retraso.
Jo... Candela, pues si yo soy una de esas becerrillas y saben lo que en verdad pienso... me echo a temblar. Poco menos que me destierran o me enchironan por pensamientos asesinos..
Risotos, risotos, que es lo que más les jode...
Gracias D. Aitor, recibo sus felicitaciones con enorme placer...
Y yo con agrado su Bulli-cio, doña Tasmania.
Doña Louella y Don Navarth, no saben cómo me alegro de no ser el único que con frecuencia no entiende a Arcadi. A mi señora le pasa lo mismo pero nos daba vergüenza hacerlo publico.
La otra cosa que me llama la atención es la obsesión que tiene por destacar y llevar la contraria, aunque sea opinando sobre temas que desconoce profundamente. ¿De dónde le viene? Suele ser un complejo que se da en los que son muy bajitos, pero no es su caso.
En mi modesta opinión, y con todos los respetos, Arcadi es capaz de ser un genio hoy y un plasta mañana, es capaz de escribir algo sencillamente brillante hoy y algo absolutamente incomprensible al día siguiente, ser un tío clarividente hoy y un pedazo de pedante mañana, ser el más ingenioso hoy y el más pelmazo al día siguiente, y en ese plan. Debe ser lo que tienen los genios, pero a mi me despista un poco y me da que a Herrera también, sin ir más lejos esta mañana le ha dejado un poco descolocado. En fin, que creo que somos unos cuantos los despistados, pero me consuela no estar sólo.
Somos unos cuantos, don Nick, si es por eso.
............
¿ Y a aquí el abuelo ? ¿ Le damos tiza o le absolvemos por razón de edad ?
Diga lo que diga mi admirado Arcadi, sigo pensando que Adriá es un trilero. Si aceptamos que nuestro paladar se conforma en la dorada infancia con los sabores maternos (?) deduzco que la señora madre de Arcadi era un desastre de cocinera y él nunca ha llegado a perdonárselo. Quizá de ahí proceda la conocida aversión del Sr. Espada a la teoria psicoanálitica: un clásico truco inconsciente de negación de la realidad. Para acabar y que la idea no quede desdibujada: El Bulli es como la txozna de las gestoras proanmistia: te sirvan lo que te sirvan y pagues lo que pagues, tienes la certeza de que estás pagando de más.
Un saludo
lo que hace el PP
De "Paloma Barcos" a "Uxue Barkos", de "Jose María Vaquero" a "Joxemi Bakero", de "Idoya Cenarruzabeotia" a "Idoia Zenarrutzabeitia", and do on ...
Buenos días desde al Sur de Dª Tasmania.
Y si prueba el rissotto a oscuras?
Don Ferchu, creo que "Uxue" es más bien la transcripción euskérica de Ujué. Las palomas son "usoas".
.
Cuando alguien educado va a comer a otra casa, no proclama luego a los cuatro vientos lo mala que estaba la comida.
Me parece que aquí alguno se pasa de morro fino.
.
Pues seguro que lo paso bárbaro Don Carlos, nada más divertido que reír a lo grande, con o sin luz
Navarth, Nick Aso, no sé por qué Arcadi se empeña en abusar tanto del snobismo. Al final resulta tan empalagoso como la macedonia de Ajuria Enea.
¿Qué ha dicho Arcadi en la tertulia de Herrera?
.
.
.
Psiko dijo:
Del menú del día
De gustos se escribe mucho,
de modo harto suficiente.
Así se llena la gente
que no está harta de conducho.
La tortilla en cucurucho
produce literatura,
más sutil que la fritura
que redimía figones.
Hoy se encuentra entre fogones(?)
el alma... de la aventura.
Psikofonías
- Noooo, no quieeroooo hablar de ese asuntooo, me resulta insopoooortaaablee.....
Antonio Divorciado, en pleno sufrimiento por la patria.
(Muy honrado, Don Neo).
Carrillo: "Los obispos y la derecha han cambiado muy poco desde el 36"
---
Deberían nombrarle asesor para asuntos inconclusos.
Blogger belisario dijo...
Carrillo: "Los obispos y la derecha han cambiado muy poco desde el 36"
_______________________
Es un hecho realmente sorprendente que Carrillo se permita hablar del 36. Contribuye a ello el hecho de que, en lugar de haber pasado a ocupar el papel que le corresponde en la historia (junto a, digamos, Yezhov o Beria) continúa desempeñando el papel de comentarista político en PRISA y recibe homenajes tales como ser nombrado Doctor Honoris Causa por una universidad. Refleja, en cualquier caso, la persistencia de una aberración en el análisis de la historia europea del s.XX.
¿Dónde hay que firmar D. Navarth?
Le suscribo al 100%
Una más de la que me acabo de enterar
"Según la Intervención General del Estado, el gobierno de Zapatero tiene ahora 647 asesores; sólo en Moncloa hay 254 asesores"
A más de 200.000 eurazos del ala al año. Echen cuentas...
Me dicen que muchos de ellos son sociólogos y/o politólogos dedicados a escribir frasecitas ¿es eso posible?
Por otra parte el comentario de Carrillo se puede leer en ambas direcciones: no sólo está diciendo que la derecha actual es como la del 36, sino que la del 36 es como ésta. Es decir, por si pensábamos que la derecha del 36 era más incivil o antidemocrática que la actual, Carrillo (con autoridad, puesto que ha conocido ambas) desmiente el equívoco. La derecha de entonces, según él, era como la actual, es decir perfectamente civilizada.
Corolario ucrónico: si usted vota hoy al pp, sólo le salva de Paracuellos no coincidir con Carrillo en el 36.
p.d. Gracias TASMANIA
El Alvite de La Opinión Coruña de hoy...
Y, una petición... alguien que se sepa el truqui del almendruqui, podría enlazar la columna de Salvador Sostres en El Mundo de hoy, acerca de la "caspa antinuclear". Gracias.
Uy, y ya perdí el enlace Dª Tasmania, pero muy pocos son titulados superiores. Abundan "primarios" y "bachilleres".
En el gobierno de asesores, el tuerto es Pepiño
Camarerooo!!!! Hay un iPhone en mi rissotto
Sword, aprócrifo comensal
Pongo un enlace chulo: De nada
D. Feroz, de su enlace, me encanta este comentario...
"It's friggin amazing to me that Obama uses teleprompers to speak to kids."
La escritura de Arcadi Espada ha variado con el tiempo. Basta leer sus libros para hacerse una idea. No creo que Contra Catalunya o Raval sean ininteligibles. Es más: son lo suficientemente buenos como para tildar a Espada de genio. Por eso mismo, no se le puede despachar con la displicencia con la que algunos hablan de él. Es cierto que un tiempo después de haber iniciado su blog su escritura se hizo más alambicada. Resumía y dejaba en el link las explicaciones. Yo, que tengo poco de hermeneuta, entendía algunas de las cosas que a otros les parecían oscuras y gongorinas. Bastaba con trabajarse un poco sus textos. No hay mérito alguno por mi parte. Le leía a diario y sabía qué quería decir. Seguir el hilo no era tan difícil. Algunas veces descolocó a sus lectores. Su tratamiento de la ironía llegó a ser en contadas ocasiones un suplicio, al menos para mí. Pero ahí están sus libros: Diarios 2004 y Ebro/Orbe pueden leerse sin problemas. Y, si se fijan, su escritura ha vuelto al cauce que quedó fijado con sus primeros libros. Pero los blogosféricos españoles parece ser que tenemos cierta tendencia al retroactivismo, y ya nos hemos fijado una imagen de Espada en la mente: el culteranista indescifrable. Sus artículos en El Mundo, al menos desde hace varios meses, lo desmienten, pero no importa: está marcado. Lo que ocurre ahora es que hay quien no está de acuerdo con algunas de las cosas que dice y en lugar de rebatirlas como hombres las lloramos con el argumentario retroactivista. Los blogueros nos hemos vuelto muy vagos. Él tampoco lo pone fácil: es muy complicado interpretar los silencios. Quizá en la radio dé más opiniones que las que puedo leerle en sus artículos. Lo desconozco, porque no escucho los programas donde participa. Pero tiene abierto un blog donde se puede debatir y un apartado de correspondencias. Me interesa su opinión sobre el caso del chivatazo del Faisán y no hay manera de que la exponga. Pero tampoco lo ha hecho Florencio Domínguez, otro titán; y a don Santiago le está costando horrores decir algo, aunque parece que ya se suelta un poco. En todos los demás temas que ha tratado, creo que a Espada se le entiende perfectamente.
Sobre la dicotomía gastronómica, los puyazos que se lanzan el de Burgos y el de Barcelona (pobre Arcadi: ¡de Barcelona!) me recuerdan a los debates poéticos medievales: el agua y el vino, el carnaval y la Cuaresma, el culo y el coño (hay uno francés, divertidísimo) o el alma y el cuerpo. En este caso, no veo por qué no pueden combinarse ambos extremos. Yo adoro los chuletones a la piedra, las pochas, las faves con almejas, el cocido, los asados, los arroces... Pero también tengo curiosidad por probar una cocina nueva. Todos los denuestos que he leído contra Adriá los ha hecho gente que no había comido nunca en el Bulli. No puedo, por tanto, fiarme de ellos. Y sus argumentos, valga decirlo, tampoco me han convencido. Parecían dictados por un complejo de proletario del que no quiero participar. Y mucho menos haciendo gala de un más que dudoso ingenio, como veo por aquí.
Zapatero cree que si la crisis persiste deberá ser candidato.
En el argot Zapateril, no "zejar" en el empeño es no dejar nunca algo a medio hacer, aunque sea un trabajo rematadamente mal hecho.
Prosigamos el descenso ( Corbachov y la "paroestroika" ).
"Según la Intervención General del Estado, el gobierno de Zapatero tiene ahora 647 asesores; sólo en Moncloa hay 254 asesores"
Seguro que son todos estupendos profesionales. Pero tienen un trabajo imposible de cumplir: Zapatero jamás ha escuchado a nadie. Bastante tienen con pasar desapercibidos para que no les cese en cuanto atisbe una pizca de inteligencia.
Don Bremaneur. Touche, me quito el sombrero, magnifica su defensa de Arcadi. Espero que el propio Arcadi la lea y se lo agradezca como se merece usted.
Retiro cualquier comentario sobre él que le haya podido parecer ofensivo. Confieso que no he leído ninguno de sus libros aunque sí llevo años leyendo sus artículos y escuchando sus intervenciones en la radio. Sólo a ellos me refería: Arcadi es para mi como una ducha escocesa. No se si me explico.
Un saludo
Disculpen si alguien lo ha mencionado ya... los otros compis que se lleva RodrígueZ a Washington son Durán Y Lérida (es uno sólo) y Janli...
Pedro J. y Janli... si esto no son unos ejercicios espirituales, no sé lo que son.
Daos fraternalmente la Paz.
Falta uno. Bono (no el de las gafitas, ese es el de U2) se ha ofendido por no ser elegido ya que él, sí que reza.
Todo esto consta en elconfidencialdigital.com
-26/01/2010 "España será la única economía avanzada que se contraerá en 2010" (Fondo Monetario Internacional)
-21/8/2007 " España esta a salvo de la crisis financiera".
-6/9/2007 "tenemos la tasa de paro mas baja de la historia.El modelo economico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia".
- 16/10/2007 "no hay ATISBO DE RECESION ECONOMICA,la economia española tiene muy buenos fundamento"
- 11/12/07 "La economia española CRECERA A VELOCIDAD DE CRUCERO DURANTE LOS DOS PROXIMOS AÑOS en los que avanzara en torno a un tres por cien" Etc, etc, etc...
(Zapatero)
D. Bremaneur, no se enfade usted... muchos leemos, escuchamos y comentamos a Arcadi. Tambien algunos lo hacemos con Factual. Le seguimos porque lo merece. Es sesudo, si, pero es bueno. Otra cosa es que no podamos estar en desacuerdo con el. Solo faltaba.
-perdon pero este teclado esta majara y a veces no funcionan las tildes-
Ella, la mayoría de la gente ha descubierto las mentiras del gobiernodespaña.
No hay más que entrar en cualquiera de los comentarios de los lectores, a los artículos "Anabelizantes" del Pravda, para que al poco tiempo tengan que quitarlos de la portada y esconderlos, por el número de críticas que aparecen en ellos.
La misma bobada del "Café ZP", es un fiel reflejo de la burla y desprecio general, hacia ^^ y lo que representa.
No creo que acabe la legislatura, porque la gente está saturada de sus embustes y por más operaciones de márketing que intenten, no van a conseguir remontar en las encuestas.
Don. Feroz, si hay algo de lo que puede estar usted seguro (además de que la tierra es del viento) es que este hombre acabará la Legislatura. Los tontos no descansan.
Puede que Janli, a su regreso del camino de Damasco... digoooo, de Washington, vuelva a prohibir que se cuelguen los comentarios de opositores a RodrígueZ.
Y, entre eso y las tibias dominicales de Pedro J., habrá Paz en Moncloa durante un tiempo.
Que creo que Sonso está "atacá"...
FMI versus José Luis Sin Fondo Monetario.
"Además de los acompañantes de Zapatero, el Senado estadounidense ha invitado al Desayuno a un grupo de diputados españoles de diferentes formaciones políticas. Se trata de Juan Moscoso del Prado, por parte del PSOE; Gustavo de Arístegui, del PP; y Josu Erkoreka, portavoz del PNV. El ‘convergente’ Jordi Xuclá fue también invitado pero él no acudirá a Washington.
Estos parlamentarios acuden al evento con Obama de manera independiente, en calidad de diputados en activo y portavoces de sus respectivos partidos en materia de Exteriores, y coincidirán en Washington con Zapatero y la delegación oficial de Moncloa. "
ECD
Se desconoce por el momento si Erkoreka hablará de la necesidad de que las ovejas de Montana, o sobre todo las de Idaho, que tienen ascendente latxo, no sean pastoreadas por uno de Hawai.
A los de Hawai 5-O les ponía yo de pastores...
"Ascendiente", quise decir.
Me tenia usted out D. ARTANIS respecto a Juanli. Ahora, que visite el Confidencial como recomendo no doy credito. Ejercicios espirituales dice? Me parece mas un encierro de numerarios....
Estaría bien, doña Tasmania, que suelten por el exterior a los numerarios éstos y el resto de asistentes corran delante de ellos, con un periódico enrollado en una mano...
José Luis, Pedro José y Juan Luis: compuestos y a lo loco.
A San Barack pedimos
por ser nuestro patrón,
nos guíe en el encierro
dándonos su bendición...
Pues menudo soponcio se pillaria el de Lerida D. AITOR.
Ya que la cosa está gastronómica...
¿Saben si tiene nombre ese desgraciado suceso que acontece con ciertos bizcochos cuando, después de mostrar un aspecto inmejorable, salen del horno y, ¡plaffff!, se desinflan?
Del artículo de Rosa Díez:
"... somos un peligro para los que mantienen zonas de opacidad en la financiación pública"
Es realmente divertido que Rosa Díez se permita hablar de opacidad en la financiación pública... de los demás.
El informe económico presentado por ella y su equipo en el I congreso celebrado en noviembre dejó en la más absoluta de las oscuridades el destino de 1,7 millones de euros sobre un total de 3,7 de gastos reconocidos (unos nada matizados apartados de 'Gastos corrientes' y 'Gastos CT' sirvieron de cobertura).
¿Predicar?, ¿dar trigo?
Alarma rosa, dice.
La economía mundial crecerá un 3,9%en 2010, pero la española caerá un 0,6%.
La previsión coincide con la de la OCDE y dobla la del Gobierno (-0,3%)
---
Visto lo visto, la oración de José Luis debería ser fúnebre.
.
.
.
Psiko dijo:
Bremaneur dijo...
Pero también tengo curiosidad por probar una cocina nueva.
Hay ciertas curiosidades
que suelen salir muy caras,
como comer cosas "raras"
o con nuevas calidades.
Pero ciertas novedades,
como el pastel de cabracho,
hoy producen más empacho,
a las clases populares,
que "bulliciosos" manjares
a los hombres de Corbacho.
Pikofonías
Para que no digan que no traigo cosas buenas: Futbolatría
TASMANIA dijo...
"El otro día vi una peli mala, mala, mala. No recuerdo ni el título".
"La conspiración del pánico", de D.J. Caruso, Doña TASMANIA. Con Shia Labeouf, el que hace de hijo de Indiana Jones.
Y, siguiendo con la Schweppes del día, un apunte. Hace poco estuve viendo una entrevista televisiva al cocinero Adriá, escoltado por un escudero de su casa y algún famoso, como Juan Echanove. El actor le soltó, un tanto untuoso, la siguiente flor: "Es que tu haces 'cocina de emociones', Ferran", a lo que que el reputado alquimista, evidentemente complacido, apostilló "que él siempre les pregunta a los clientes, cuando abandonan su refectorio, no si han comido bien, sino 'si han sido felices' en su casa". Como lo leen.
Desde luego, yo nunca he comido en "El Bulli" ni creo que llegue a hacerlo nunca (tengo más a mano "Urepel", o "Lanciego", cuya ensalada de marisco o su receta de callos es de las que se le quedan a uno -y a don UNO también, seguro, si se diese una vuelta por ñoñosti y lo comprueba y comcome- en la neurona), pero yo lo de las "emociones" prefiero aparcarlo para no molestar a las papilas y el olfato y en cuanto a lo de "ser feliz", si alguien que me clava 200 Euros de vellón por el condumio me lo preguntase, tendría que tragarme, además de sus elaboraciones, las ganas de replicarle que, servidor, no sé, pero la cuenta corriente de mi anfitrión, seguro que sí, feliz, próspera y exultante.
A favor de Adriá, tengo que decir también que le oí homenajear sinceramente a todos los restauradores que se curran el menú del día a precios aptos para la plebe.
Ustedes cojan unos cuantos espárragos blancos, naturales, y despelléjenlos a modo con un pelapatatas, sin herir las puntas. Lávenlos, séquenlos con papel de cocina y dispónganlos en fila o al tresbolillo, chorreteados por aceite virgen* en bandeja de horno, este a unos doscientos grados, esperando unos quince minutos a que se realice el milagro. Sáquense a platos, espolvoréese un sirimiri de sal maldon y paladéense como el manjar lo merece, que probarán cosa buena, deliciosa, si no lo han hecho ya.
Otro día les pondré mi receta de la "sopa champinata", que es como para emprenderla a lametones con el plato, hasta el desgaste de su vidriado.
*No hace falta decir "de oliva", si se dice "aceite", del árabe "az-zait", el "jugo de la aceituna". Los otros no son "aceites", aunque así se les diga, sino "óleos", cosa que también lo es el de oliva, como nos lo recuerda el italiano.
Si le quieren preguntar, aquí está el cocinero: F. Adriá
Leo en Público que el PP pide al gobierno que condone la deuda que Haití tiene con España. Y me parece muy bien, la verdad. Pero si por alguna razón no fuera posible, siempre podríamos “renegociársela conforme a precios de mercado”, que casi viene a ser lo mismo. Se les queda en calderilla.
Don Lindo, donde esté esa receta de espárragos naturales que se quiten todos los sucedáneos nacidos de algún juego de Quimicefa .
Frente a la nouvelle cuisine, donde esté un buen vino con un jugoso chuletón acompañado de vegetales naturales y rebeldes a oscuras manipulaciones, como la Leiachuga o el Chewbrócoli , que se quiten otras aventuras gastronómicas.
Hummm...esta historia del supermercado me resulta de lo más familiar.
Patxi le ha invitado,
a comer, a Pedro Jota.
Este ha llegado,
y en el traje , ni una mota.
¿Donde nos sentamos?,
pregunta el calvorota.
Tu a la derecha,
yo a la izquierda,
que hasta en la mesa
me se nota.
¿Así, a pelo comenzamos?
¿No tomamos ni una copa?
¿Que prefieres Director?
¿Un cigales? ¿un Rioja?
Ya que estamos presidente,
Un Txakoli, es lo que toca.
Primer plato les sirvieron
un Risoto, que acongoja.
Argamasa me parece
le comenta Pedro Jota.
Pues yo creo que está bueno,
!argamasa,en la obra!
De segundo Txipirones,
y la tinta más bien sosa.
Y de postre se tomaron
macedonia empalagosa.
¿Te ha gustado la comida?
¿Quieres otra cosa?
No te digo Patxi Lopez,
lo que pienso en realidad.
No te diga que contrates
un cocinero catalán.
El risoto argamasa,
insípido el calamar.
¿No tendrás querido Paco,
unas pastillas de ALMAX?
Sucesos.
Se desata el pánico en los mercados de futuros.
Concretamente, en el NYMEX.
Vaya por Dios, tenía ahora que pasarnos esto, justo cuando íbamos a meternos en el mercado del nitrógeno, ha declarado un rudo broker de la casa.
Del enlace de FM&FM:
El Bulli dejará de servir comidas
Caramba, que susceptible, no pensaba que lo influyera tanto este blog. Tampoco era para ponerse así.
Ejercicios espirituosos.
En 2014 se verá el resultado de los años dedicados a la reflexión: "en 2014 se ofrecerá comida de alguna manera, no sé si para uno o para mil comensales", ha dicho Adrià.
Es mucho más fácil la segunda opción; siempre se puede echar de comer metafóricamente hablando a un millar de idealistas con una ensalada Inmanuel, hegeliana de buey, huevos platónicos, o una Fichtetorte de postre.
Siempre y cuando, a la hora de pagar, sus estómagos no hagan acto de presencia pidiendo explicaciones.
Basta de trastornos alimentarios:
No más Bullimia.
Dicen que Erkoreka prepara este canto para la Oración del Desayuno.
No lo creemos, señor Navarth.
Sospechamos que el senyor Adriá teme un efecto llamada tras el caso Pascal Henry.
Marchando un gilipollas:
eliel sandoval sobarzo - 26-01-2010 - 17:44:07h
Nuestra miopia occidental nos impide discernir y ver más allá de nuestro ombligo. Somos el hasme reir de aquellos a quienes tratamos de proteger. En el fondo inconciente de todo esto está nuestra envidia a la diferencia, a que existen culturas y personas cuya busqueda va más allá de los aspectos biologícos y del materialismo sátanico en que se desarrollo nuestro emprendimiento capitalista. En verdad somos los occidentales quienes debemos quitarnos el burka...
Señor Juez.
No busque usted culpables a mi suicidio.
No busque motivos económicos.
No busque motivos sexuales.
No busque motivos de herencias.
No busque motivos de egoismo.
No busque motivos ecológicos.
No busque motivos de prevaricación.
No busque motivos de tipo médico.
Señor Juez me suicido porque el señor d. José Luís Rodriguez Zapatero se está planteando presentarse a una tercera legislatura.
P.D. Si Zapatero decide presentarse, y vuelve a ganar las proximas elecciones, que Dios le pille con una buena coartada.
Muy buenas tardes a toda la concurrencia; ¿han reparado ustedes que la Sra. Diputada de Cultura de aquí, del territorio, ha tenido el coraje de presentar doce estudios nada menos que doce y todos unánimes, justificando el museo aledaño a los restos de Sabino?
Salud
Otra tarada:
QUE VERGUENZA - 26-01-2010 - 20:06:54h
Prefiero ir tapada y que nadie me vea a vestirme de prostituta para tener que vender mi cuerda a la cuerda de pocos MACHOS espanoles que todavia existe por cierto que dirian si se les prohibiese que los GEYS se besaran en medio de la calle porque te digo una cosa atenta mas ver GEYS que ver musumanes tapandose la cara, que verguenza y despues dicen que cada quien es de Libre opinion estan peor que Chavez y tanto que lo critican
BREMANEUR, muy buen comentario sobre Arcadi Espada.
Del enlace de Feroz de las 15 42.
La version de Infidel Bloggers Alliance es un poco diferente de la oficial española
Bremaneur,
Arcadi Espada, sobre el Faisán:
"Yo tengo que creer al fiscal que ha investigado"
octubre 2009, con Herrera
Saludos.
D. Lindo gatito... vd. ¿qué cree?
Reconozcamos que -como planteamiento argumental- lo del ateo RodrígueZ en el desayuno oración, junto al bronceado rey del autobombo yanqui y una cohorte accidental de derechosos protestantes, flanqueado a su vez por dos poderosos periodistas que se odian y un nacionalista pelín curil (¡y aún no conocemos al cuarto!), promete como guión de Blake Edwards...
Aunque podría quedarse en patética demostración hispana, al estilo divertido de aventura de Mortadelo y Filemón...
¡Ay, ya anhelo los detalles! ¿Viajarán juntos o por separado? ¿la misma limousina? ¿habitaciones de hotel conectadas? (¡¡¡Blake Edwards total!!!) ¿o será embajada?
Comienza el Plan de Austeridad del Gobierno:ha sido despedido un asesor.
Gracias, Funes. Lo escucharé con atención.
También tenía que creer al gobierno, cuando dijo que no negociaba con eta y que el "alto el fuego" estaba "verificado". Es un asunto interesante. Espada no dice las cosas porque sí. Se podría plantear un debate de altos vuelos si hubiera dónde hacerlo...
Es una táctica conocida de antiguo: hazla tan gorda que a todo el mundo le parezca imposible...
Quién se va a creer que el gobierno se montó un GAL?
Quién se va a creer que el gobierno le chivó al Faisán?
Quién se va a creer...?
Maeses Mac%Mae: El Gobierno parece como un conductor inepto que frena y acelera a la vez:
Aumenta inversiones (8000 millones del Plan E 2009 y 5000 millones más para el 2010) y a la vez disminuye inversiones al aprobar el plan de austeridad.
Estos monclovitas están locos. Además, les pagamos el sueldo y nos arruinan.
La "gracia" adicional es que las inversiones que crecen son las improvisadas. Seguro que muchos conocemos ejemplos de cómo se han presentado por los Ayuntamientos los proyectos para el Plan E. En cambio, las inversiones que ahora recortan en el Plan de Austeridad, para compensar, son probablemente inversiones programadas desde hace tiempo, que estaban esperando su turno y perfectamente justificadas.
churruca dijo...
8:06 AM
Sobre su "topless nuclear" añado otra anécdota.
No recuerdo de qué iba la conversación, pero mi interlocutor dice: "No me gusta la playa. Estás ahí tirado en ropa interior sin hacer nada... Bueno, lo único que puedes hacer es mirar a las mujeres de los demás sin dar el cante". A lo que respondí: "Ya. Y los demás están mirando a tu mujer". Y soltó como un resorte: "Ostias!!!!"
Recortarán los impuestos???
Fue un antiguo asesor de Zapatero, Javier Valenzuela, quien dio en el clavo de la desconcertante manera de dirigir el país del ínclito ZP: "es bueno en el día a día, en el regate corto", pero le falla "el medio plazo, la mirada a meses vista".
Un político centrado en resolver el problema de ahora mismo sin importar lo que pueda pasar mañana o dentro de tres meses o de un año como consecuencia de su decisión de hoy, es como una persona que juega un partido de tenis con una paleta de ping-pong.
Cebrián: "Ya sabemos lo que significa los brotes verdes: un capullo".
Esto no lo arreglan ni rezando.
Ahora se entiende del porqué EL BULI, cerrará sus puertas.
Al leer los comentarios gastronómicos de PJ. Ramírez, Adriá se habrá dicho: a éste se le ha despertado la líbido gastronómica, y para resarcirse de "lo de López", de seguro que quiere pasarse por aquí....
Y si su "paladar con tirantes", encuentra lo mío insípido y nada apetitoso?. ¡¡¡No jodas, me envía a Lázaro, y se acabó lo que se daba¡¡ Quita, quita¡¡
Le pondrá "al socialista, progre y de izquierdas reinsertable, Rafita", lo gótico?
Qué ocasión para demostrar, que tiempos pasados mejor olvidar. Quizás una reunión "gótico-palaciega"?
¿Para que ha de molestarse en el medio plazo un relector de Keynes?
In the long run we are all dead.
"Estamos a punto de salir de la recesión, si no lo estamos haciendo yá".
Otra frase de ZP que se estrella contra el "Frontón" Monetario Internacional.
"De las Economías avanzadas, España será el único país que no saldrá de la recesión el año 2010".
Zapatero, la soledad del pelotari del fondo ( y a la izquierda ).
Siguiendo la estela de Churruca y de Carlos, en un reportaje sobre una celebración de bodorrio entre dos gays, cuando aún no estaba legalizado su matrimonio, preguntaban a los invitados su opinión sobre el asunto, y todos coincidían que era estupendo, que por qué no, etc; pero se le ocurre al periodista preguntar a uno de ellos que si también le parecería igual de bien en caso de que un hijo suyo fuera uno de los novios... y entonces el buen hombre no pudo fingir y soltó un "ah, no, eso ya no sería lo mismo" que arruinó todo el discurso previo.
Doña Ella, precisamente Cebrián es corresponsable de haber creado su particular monstruito de Francostin .
Luego pasa lo que pasa.
Para el académico Cebrián:
Cría capullos, y te quitarán los chollos.
No es nada personal, sólo son negocios.
Una perla progresista:
Martha Bañuelos - 26-01-2010 - 21:42:29h
Por favor que alguien en Francia empiece por cuestionar las pasarelas, los tacones y las dietas para las mujeres, fuentes de opresión machista ideológica y material. Una mirada hacia adentro en vez de estar afilando navajas con "los otros" no vendría nada mal para las mujeres y para la paz en el mundo.
Por lo demás, es frase digna de una controndulación (la frase de JLC, no nuestra adaptación del refranero castellano, por supuesto)
No sé si la música de Hitchcock es la más adecuada para este contexto
Joseluis Bates.
PS: No te preocupes Zeta, vale para la Moncloa, para el Consejo de Ministros o para el Congreso.
(Fannie - ¿Se puede saber qué carajo es una controndulación, so brote mustio?
Freddie - ¡Ayvá, que m´eliao! Quería poner "contra-ondulación": reseña matutina radiofónica, por parte del señor González, de frases célebres de ajenos a este su blog.
Fannie - Eso se llama, si estuvieras más despierto y escucharas con un poco más de atención, Palabras que piden mármol.
Freddie - Pues eso)
D. Rubín ... ¡cuanto tiempo!.
Y ¿Brzl?
Alguien se creía que lo de reducir el gasto se le había ocurrido a Joseluis solito ?
Ahora que Joseluis va a rezar con Oh-Batman, no estaría de más que leyera lo que dicen de nosotros en aquella tierra. Hay párrafos jugosos.
Vengase usted al paraiso natural y sabra lo que es comer fabotto, pescado, marisco y cefalópodos, bien cocinados y con la frescura debida, amén de un trato sublime y a buen precio. Despues pasee la comida por el entorno y...Buen provecho.
Doña Tasmania 11:25 AM
Nada que ud no merezca…
Lo de la mejor gastronomía puede discutirse. Ahora, lo que es en vinos, no creo que nadie dude de la apabullante superioridad de los catalanes...
Don Ferchu, hagamos una invocación…
PREMIO BARITEREDIARIO
Del enlace de FM&FM:
El Bulli dejará de servir comidas
Caramba, que susceptible, no pensaba que lo influyera tanto este blog. Tampoco era para ponerse así.
Para: NAVARTH
http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html
PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2009
Publicar un comentario