18 enero, 2010


Lágrimas socialdemócratas (y II)



Recordarán ustedes al menos un par de casos en los que Zapatero se ha resistido a pronunciar una palabra determinada hasta el límite del heroísmo. Hagan memoria de las afortunadas paráfrasis acuñadas por este Manuel Seco leonés para evitar la palabra 'crisis', como desaceleración intensa, que será menos rigurosa, ciertamente, pero que ganará mucho en belleza literaria. Otro empeño lingüístico muy meritorio fue evitar el calificativo "islamista" para acompañar el sustantivo "terrorismo", para lo cual se empeñó durante la primera legislatura en usar exclusivamente el sintagma "terrorismo internacional". El domingo claudicó en la entrevista de Javier Moreno. "El terrorismo islamista", dijo sin descomponer la figura y sin bajarse de la Alianza de Civilizaciones.

A continuación el entrevistador hace una pregunta que da pie al entrevistado a lucir una de sus mañas dialécticas más características: no responder a lo que se le pregunta, desmentir a continuación lo que ha dicho y afirmar que ya se verá, todo en una docena de palabras. Tesis, antítesis y síntesis. Vean:

P. ¿Qué va a pasar con Turquía? ¿Entrará algún día en la Unión Europea?

R. Sí, mi opinión es favorable. [Comienza con una afirmación a lo que plantea la pregunta: sí, entrará, para rebajar inmediatamente dicha afirmación y reducirla al campo de sus opiniones y sus deseos. Lo importante no es si Turquía entra o no entra, sino mis sentimientos al respecto]. Otra cosa es qué va a pasar. [O sea, que no lo sabe. La respuesta correcta habría sido: "pues no lo sé, pero yo soy un decidido partidario de su entrada"].

P. ¿Eso se lo ha dicho usted así a Sarkozy, por ejemplo? [que sí, que Turquía entrará, porque él es partidario]

R. Sí, lo hemos hablado en muchas ocasiones. Creo que es conocido que en estos momentos las posiciones en la UE sobre Turquía son distintas. Pero en algún momento habrá una posición de fondo al respecto. Y mi posición será favorable. [Llegados a este punto no sabemos a qué será favorable su posición: si a la entrada de Turquía en la UE y si cree que su posición favorable será la mayoritaria o que su posición será favorable a la posición de fondo o mayoritaria en la UE].

Afirmaciones económicas:

"El crack financiero provocó una recesión en todo el mundo y también, lógicamente, en España". [El 7/9/07, en una comparecencia con Emilio Botín dijo que la economía española “está muy preparada para hacer frente a una coyuntura como la que se ha vivido en las últimas semanas, con las turbulencias del sector financiero”. Destacó que “al ser las entidades financieras españolas modelos internacionales de solvencia se encuentran mucho menos expuestas a riesgos como los afrontados por el mercado hipotecario de EEUU”. El 20 de febrero de 2008, Zapatero afirmó que, pese a la desaceleración, la economía de España está preparada "mejor que ninguna otra" porque "ha ahorrado como nadie", por lo que descartó situaciones de "crisis" o "recesión". El 16 de marzo de 2009, después de recibir al premio Nobel Paul Krugman, que hizo un retrato en negro de la economía española, el voluntarismo del presi corrigió a Krugman: "la economía española está mejor preparada qpara enfrentar la grave crisis económica porque tiene hoy un mayor desarrollo tecnológico y capacidad innovadora".]
"Estuve el otro día releyendo unas cosas de Keynes y la verdad es que un gobernante no es un analista económico"

Tesis antítesis y síntesis vuelven a articular el siguiente cambio de impresiones:

...Y yo estoy del lado de los que consideran que quien gobierna tiene la responsabilidad de lanzar mensajes de estímulo al país.

P. Y de confianza.

R. Y de confianza.

P. ¿Cómo se compatibiliza eso con que el 70% de los ciudadanos dice confiar poco o nada en el presidente del Gobierno?

R. Creo que eso está muy condicionado por la crisis económica, que es muy seria. Si no, no tendría sentido que el 78% confiara poco o muy poco en el líder de la oposición.

P. Eso es otro problema. El que está al frente del Gobierno, del país, es usted.

R. Soy el primero que lo entiendo (sic), me parece comprensible y razonable, cuando estamos viviendo una crisis económica que ha generado cerca de 1,5 millones de pérdidas en puestos de trabajo se produce una pérdida de confianza. No de confianza en la política, sino en el conjunto del país, de la sociedad, del futuro.

Sobre su presentación en 2012:

Uno siempre trata de hacerlo lo mejor posible, pero uno no tiene una explicación fácil para esa persona que ha perdido un empleo. [Es lógico que sean injustos] Y comprendo que esa persona que ha perdido un empleo y su familia, ¿a quién va a mirar? ¿A quién va a buscar, a quién va a responsabilizar? Al presidente del Gobierno [por muy injusto que sea y por muchos esfuerzos que uno haga para que miren al jefe de la oposición, como en esta misma entrevista] . Ésa es una parte de mi convicción democrática y lógica y entendible [Es lamentable que no disfruten al mirarme, pero ya digo, tienen disculpa].

Sobre otras cuestiones

P. Le pregunto porque la fiscalía se rige por el principio de jerarquía y al frente de esa jerarquía está el fiscal general del Estado, nombrado por usted.

R. El fiscal general del Estado y la fiscalía con relación al Gobierno lo que hace es cumplir políticas, las políticas criminales, la orientación de las políticas criminales. Pero los fiscales actúan con su criterio y con su libertad y con su independencia

(...)

P. ¿Le parece razonable que el juez Baltasar Garzón pueda ser juzgado por investigar los crímenes del franquismo?

R. Yo tengo que respetar al Tribunal Supremo. Todo el mundo puede pensar, puedeimaginar lo que pienso. [Incluso los magistrados del Tribunal Supremo]

(...)

P. ¿Alguien de su Gobierno alertó a ETA de la operación del bar Faisán?

R. No, por favor.

P. ¿Directores generales, mandos policiales?

R. No. Hay un proceso judicial. Y el proceso judicial es el que tiene que ser respetado por todo el mundo. [Al día siguiente, o sea hoy, El Mundo publicaba esto]

P. ¿El PSOE seguirá gobernando en Baleares con un partido como Unión Mallorquina plagado de corruptos?

R. Estamos gobernando y se ha hecho una exigencia ética. Pero es un ámbito de responsabilidad de Francesc Antich, del presidente de Baleares, al que tengo en la mayor estima política. No sé cuál será el futuro.

158 comentarios:

Ferchu dijo...

A los buenos días, la “ondulación herreriana” del día, de la mano de nuestro blogmaster, ha sido para …

D. Aitor Mento, por su magnífica memoria histórica (*), pero, y todo hay que decirlo, la mitad del mérito ha sido de Dña. Louella Parsons, que le hizo una asistencia digna de Pau Gasol (“Doña Louella, respecto a la frase que ha entresacado vd., es lo que yo decía hace un rato: la contradicción personificada).

(*) Lo de "Ahora estamos en la plena intensidad de la vivencia de la crisis" hay que contraponerlo a eso otro de "Estamos saliendo, si no hemos salido ya".

Como el informado lector sabe, la primera de la estas sentencias ZaPateriles es de la entrevista ayer en El País, y la segunda de hace poco más de una semana en la rueda de prensa en La Moncloa, en presencia del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y del de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, tras inaugurar su semestre rotatorio, en rspuesta a una pregunta que consideró impertinente de una periodista española.

Tasmania dijo...

Respecto a la entrada del patrón un buen titular de dicha entrevista podría haber sido:

ZP o la insoportable oquedad del ser

Buenos días y enhorabuena a los elegidos.

Nick Aso dijo...

P. Le pregunto porque la fiscalía se rige por el principio de jerarquía y al frente de esa jerarquía está el fiscal general del Estado, nombrado por usted.

R. El fiscal general del Estado y la fiscalía con relación al Gobierno lo que hace es cumplir políticas, las políticas criminales, la orientación de las políticas criminales. Pero los fiscales actúan con su criterio y con su libertad y con su independencia.

EFECTIVAMENTE, LA NO INVESTIGACIÓN DEL CHIVATAZO DEL FAISÁN ES LA ORIENTACIÓN DE UNA POLÍTICA CRIMINAL.

Nrq dijo...

Felicidades Mr. Mento. Hoy ni sostenibilidad ni desfibrilación. A celebrar la ondulación sin cortapisas ni límites

Nrq dijo...

y, según lo comentado por Ferchu, felicidades Ms. Parsons

candela dijo...

En lo único que ZP ha sido coherente y no ha mentido es en su máxima sobre el valor de las palabras, que deben estar al servicio de la política y no al revés. Por eso sus palabras valen menos que nada y por eso, también, puede decir lo que se le antoje.

Otra cosa es el admirable estilete del patrón en el mundo disparatado del Gran Timonel que pone de relieve la vacuidad del personaje. Lo que resulta difícil es el análisis político de la nada. Ese queda para sus corifeos y votantes.

Buenos días.

candela dijo...

Enhorabuena don Aitor.

Nick Aso dijo...

P. ¿Alguien de su Gobierno alertó a ETA de la operación del bar Faisán?

R. No, por favor.

P. ¿Directores generales, mandos policiales?

R. No. Hay un proceso judicial. Y el proceso judicial es el que tiene que ser respetado por todo el mundo. DÉJENME A MI QUE ME OCUPE DE LA ORIENTACIÓN DE LAS POLÍTICAS CRIMINALES.

luigi dijo...

José Luis en su entrevista: contestando en ZigZag.

Reinhard dijo...

El burro...

ÉmileZola dijo...

Habrá que darle un toque cariñoso, pero con pizca de atención, a nuestro "correoelectrógeno". Hay que mojarse. Hay que encabronarse. Hay que aliñar lo democrático sin ambigüedades. Al Faisán, Faisán.... y con todo el poderío de cazador bragado.

Leyendo "el fierabrás" del "Pravda Nacional", llegamos a la conclusión de que el periodismo español, cual bando republicano, ha quedado rendido y desarmado ante el bando nacional. La érotica-hijoputez, del Poder permite cualquier tiempo de metamorfosis.

Podía haber sido en RTVE, en la Cope, Punto Radio, en la Secta, en La Razón...... El resultado hubiese sido el mismo.

Y están por llegar: la censura al internauta libre y sin ataduras, la cartilla de racionamiento (empezaron por el vino, y el agua corriente), te voy a dejar los bolsillos obreros, sin posibilidad de muro de contención....

Y así, hasta que el destino -u lo que sea-, tenga a bien enviarnos a algún Demócrata de viejo cuño. Y si pudiera ser vía urnas democráticas, mucho mejor. La última vez el "titadine-destino", nos envió a un emisario de Alá.

Feroz dijo...

Traigo algo del blog de Yoani, que puede parecer banal, pero que demuestra que las modas son pasajeras:

NOMBRAR A LOS HIJOS:

“¿Qué nombre crees que deba ponerle?” me dice una amiga que tiene seis meses de embarazo y espera un varoncito. En un primer impulso, le respondo con el habitual “José” y la mueca de su cara me obliga a buscar algo menos tradicional. Paso revista entonces al amplio catálogo que incluye Mateo, Lázaro o Fabián, pero ninguno le agrada a la exigente madre. Si esta misma situación hubiera ocurrido veinte años atrás, el bebé habría cargado con una “i griega”, como muchos de los nacidos en las décadas del setenta y el ochenta. Sin embargo, la exótica moda de usar la penúltima letra del abecedario, parece haber quedado superada.

Durante varios lustros, los cubanos nombraron a sus hijos con una libertad que no lograban experimentar en otras esferas de la vida. La grisura que proyectaba el mercado racionado y el control estatal sobre nuestra existencia se esfumaba cuando se inscribía a un recién nacido en el registro civil. Los padres jugueteaban con el lenguaje y creaban verdaderos trabalenguas, como el que exhibe un famoso jugador de beisbol llamado “Vicyohandri”. A algunos, incluso, les adjudicaron la rara composición “Yesdasí”, mezcla de la palabra “sí” en inglés, ruso y español.

Afortunadamente, desde hace unos años soplan aires más calmados a la hora de nominar a un niño. Toda una generación que se había sentido nombrada como si de un experimento de laboratorio se tratara, prefiere ahora volver a la vieja usanza. Así que después de varios días, mi amiga me ha llamado para contarme su decisión: el bebé se llamará Juan Carlos. Al otro lado de la línea, yo respiro aliviada: la cordura ha regresado al acto de nombrar los hijos.

-------

Hablando de cosas más serias, en otro mensaje animaba a los cubanos a mandar ayuda a Haití, por medio de Cáritas. Eso es solidaridad, porque gente que no tiene excedentes como nosotros, comparte lo poco que tiene con otros más miserables que ellos.

Para mí su gesto es más valioso que el de Mari Tere, vestida de Pimpinela Escarlata, jugando a salvadora de los haitianos e invistiéndose de Coordinadora Europea.

Bremaneur dijo...

Y el Faisán qué, ¿otra vez campeón de Europa, no?

El lector de blogs dijo...

Una interpretación algo distinta a la del patrón:

P. ¿Qué va a pasar con Turquía? ¿Entrará algún día en la Unión Europea?

R. Sí, mi opinión es favorable.


ÉL, según yo lo veo, lo que dice es que entrará (Turquía) porque su opinión es favorable. Que se vea que manda un webo. ÉL lo vale (el webo, digo).ÉL es Dios.

Lo otro, lo de "Otra cosa es qué va a pasar" no tengo claro si es un ataque de modestia o un por si acaso me pillan en un renuncio.

No me acuerdo mucho de aquello de las leyes de Mendel, pero... ¿podríamos estar ante un cruce de Cantinflas con Mr. Bean?

Parmenio dijo...

Grande Don Aitor. Feliz ondulación.

Ayer Don Nick Aso descubrió que este hombre es un crack.

Más concretamente el del 29.

Nrq dijo...

Se me acumula. Esa es la sensación que tengo cuando leo la entrevista del Presidente zapatero. Se me acumula una sensación de vacío. Una sensación de no dirección. Se me acumula cierta rabia ante escaparates de esta índole en los cuales, por muy sagaz que sea el entrevistador, la posición off del Presidente, del eZtadista, hace que las preguntas se pierdan y salga a relucir la ornamentación
[...] Y comprendo que esa persona que ha perdido un empleo y su familia, ¿a quién va a mirar? ¿A quién va a buscar, a quién va a responsabilizar? Al presidente del Gobierno. Ésa es una parte de mi convicción democrática y lógica y entendible
Tal y como ha analizado el Patrón, tampoco me queda claro si lo que es lógico y entendible es la actitud de la gente buscando responsabilidades o su convicción democrática. Entiendo que lo primero, porque ya se encarga el Presidente de subrayar día tras día que no hay demócrata más convencido que un militante del PSOE y dentro de estos no hay demócrata más profundo que él mismo. Los demás son demócratas sólo cuando hay atentados terroristas.

En cualquier caso no importa. Lo que se me acumula es el escaparate que suponen estas entrevistas. Pero ojo, tanto las de Rodríguez Zapatero como las de Pajín y del otro lado Rajoy, Soaraya y, ni que decir tiene, Gallardón. Y me sigue preocupando el público al que dirigen esas alocuciones. Si realmente éste es el estilo es porque es la oratoria que triunfa. Y si es la oratoria que triunfa es porque nuestra base social, su masa votante, tiene un nivel educativo pobre, poco analítico y poco crítico. Realmente este es el fracaso perceptible de nuestro sistema educativo a largo plazo. A corto es el propio fracaso escolar.

Una persona a quien respeto mucho, aunque hace tiempo que ya no puedo ver, y que es inspector de educación en Castilla y León me comentaba hace meses que lo que han buscado los sucesivos gobiernos en España a nivel educativo ha sido formar ciudadanos. Trazar una línea de mínimos dónde la persona tengfa la capacidad suficiente para trabajar (beuno, en fin), votar, pagar impuestos y cruzar la calle sin que le atropellen. A partir de ahí ya es todo superación personal del sujeto. Y veo que iba en serio. Veo que iba en serio cuando 5 páginas de un periódico se llenan de complacencia y vacuidad, con grandes palabras que hagan de marco, de tal manera que mañana, dentr de un mes y cuando lleguen las elecciones, se recuerde a Zapatero como el que nos sacó de la crisis (saldremos arrastrados por los países que pueden liderar y ya se encargarán de ponerle aquí el lazo) y como la persona de valores democráticos y sostenibles o ¿es que ya nadie se acuerda de "talante"?

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Se me había olvidado felicitar al ondulado D. Aitor Mento. Traigo a otro homenajeado por distinta causa: Tonto contemporáneo

belisario dijo...

Sale a la luz el manuscrito original de la historia de Newton y la manzana.

El documento que relata el proceso de formulación de la ley de la gravedad había permanecido oculto hasta ahora en la Royal Society.

---

- "Espero que esto contribuya a aclarar la verdadera paternidad de la teoría", ha declarado Joseluis.


(Norabuena, Mr. Mento)

navarth dijo...

Artur Mas, desencadenado: "Quizá nos convirtieron en soldados temporalmente derrotados, pero lo que no sabían es que nuestra causa era y es invencible, ya que esta causa es la libertad del pueblo de Cataluña y la nación plena catalana.” Pues ya ven que en esa frase grandiosa está todo: soldados, naciones y destino, libertad de los pueblos (que sustituye a la libertad de las personas)… Una frase con resonancias pasadas, pero la historia se repite como farsa

Coda: El primo catalán de Spengler:
”Al final, la civilización siempre se ha hundido gracias a un puñado de idiotas.”

Nrq dijo...

Caray con su premiado de hoy, Don Feroz; otro que cuenta que la clase obrera sólo puede votar a la izquierda. ¿Qué hacen cuando descubren a un obrero que vota a la derecha? ¿Lo promocionan directamente a clase Media Alta o lo esconden para que no aparezca en las estadísticas?

y otra cosa ¿qué es para ellos un obrero en Madrid? ¿uno que trabaja en la construcción? Porque un fontanero o electricista bien es un autónomo y parece que a los trabajadores por cuenta ajena no los mete en ese rango (que los hay de clase media, media-alta).

En fin, Don Feroz, bien visto.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Algunas cosas de Keynes para releer :

"como Odiseo, el presidente aparentaba ser mas sabio mientras permanecía sentado"

"Lo inevitable rara vez sucede, es lo inesperado lo que suele ocurrir"

"Si yo te debo una libra, tengo un problema; pero si te debo un millón, el problema es tuyo."

"a largo plazo, todos muertos"

navarth dijo...

Delgado Gal en ABC
trae un reportaje del Frankfurter Allgemeine en el que, bajo el ominoso título “España en el agujero”, se describe de manera bastante precisa la doble fractura territorial e ideológica creada en España por Zapatero y sus cosacos. Magnífica la descripción de España como estado “pluritribal”.

candela dijo...

Pues el tonto contemporáneo que trae Feroz está menos tonto de lo que es habitual. Reconoce algo evidente, la dificultad de ganar a Esperanza e, incluso, lo argumenta sin insultos. No está mal.

Propone una figura de peso para vencer a Aguirre, frente a la campaña basura que, a diario, le montan los peronistas de turno. Ya digo, menos tonto de lo habitual.

luigi dijo...

José Luis entrevistado: el herido narcisista.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Gobernanza, gobernanza, cuantas gilipolleces se perpetran en tu nombre!!

"En la estrategia de Lisboa hay dos partes: una, los objetivos y las prioridades europeas, que están bien pensados. La parte que no ha cumplido las expectativas es la de gobernanza, la del cumplimiento"


igual que en España. el gobierno contempla la situacion, comprende a los cuidadanos, se solidariza con ellos, y ha tomado y sigue tomando medidas, pero ha fallado la "gobernanza" , i.e. el cumplimiento, la ejecución.

habra que partir el poder ejecutivo en dos: un presidente de gobierno (ZP, dedicado a mirar la realidad y pensar en ella) y luego habra que buscar un presidente de "gobernanza" que haga algo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
El incesante trasiego de voluminosos paquetes (suponemos que vacíos por la facilidad con que los mueve) que lleva a cabo nuestro presidente durante sus compadecencias públicas no es más que un reflejo inconsciente de su plática.
Ahí va eso, parece que nos quiere decir, mientras pasa un bulto imaginario del eslabón anterior de la ficticia cadena de estibadores al posterior.
Y el destinatario final abre el fardo, o lío, y se encuentra con un papelito de que pone
arréglalo tú.

dandybrandy dijo...

zzz…la chistera se empieza a quedar sin conejos…zzz

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - ¡Uy! se nos olvidaba.
Fannie - Feliz ondulación, señor Mento.
Freddie - Con la asistencia de Mrs. Parsons, no lo olvidemos)

Famous last words:
Debería haber bebido más champagne.
¿adivinan a quién se le atribuye?

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html


PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2009

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

La única instrucción que le da el Gobierno es orientación de políticas criminales.
Retractación. A veces el paquete se lo queda él.
Suponemos que por error.

Mago_de_las_finanzas dijo...

Sres Freddie y Fannie:

!!esa es la frase clave de Keynes. !!

pero no se relee, sino que se re-bebe.

mas champán, sonsoles, por favor.

Aitor Mento dijo...

Buenos días, muchas gracias a todos, y felicidades por mi parte a doña Louella, de quien efectivamente creo que es la mitad del mérito.

.................

Bremaneur dijo...

"Y el Faisán qué, ¿otra vez campeón de Europa, no?"

Pues no sabemos si finalmente lo será, pero hoy sí conocemos el esquema de juego del entrenador

benjamingrullo dijo...

“Todo el mundo puede pensar, puede imaginar lo que pienso.”

Al parecer, tienen razón los negacionistas del holocausto cuando afirman que Hitler nunca dio una orden explicita de exterminio de los judíos. Pero es que Hitler gobernaba desde la ambigüedad. Aún así era una ambigüedad con la que no había dudas, porque todo el mundo podía “pensar”, o sea imaginar lo que Hitler quería. Que es exactamente lo que significa esa frase. Es lógico que en una dictadura pensar para sobrevivir signifique la capacidad de uno para imaginar los deseos del dictador y actuar en consecuencia, adular.

Esta capacidad de coordinar a la gente desde la imaginación es maravillosa, porque realmente José Luís formatea las fantasías de acuerdo a nuestros propios deseos adolescentes. Nuestra imaginación pasa a ser real y la realidad no importa. Hasta Peces se puede imaginar atacado por este PP, missing. Es fantástico, y peligroso porque en la cabeza de la peña se instala un nuevo código de conducta: “Haz al prójimo lo que imagines que te ha hecho a ti”. Un código que no tiene límites y que puede poner en suspenso, como lo hizo en el nazismo, todas las reglas básicas de humanidad.

Un imbécil, sí, pero para echarse a temblar.

Neo... dijo...

Felicidades D. Mento.

Queda usted nombrado MInistro de Fo-Mento de la República Independiente de La Nueva Tropa Santiaguera

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Por lo que compruebo ahora, el que he puesto yo es el mismo enlace que trae el Patrón en su entrada. Aunque no está de más pasarlo aquí.

El esquema de juego practicado también lo conoce Prevarigarzón, pero claro, otra cosa es qué va a pasar, como con lo de Turquía.

Aitor Mento dijo...

Uy, don Neocatecumenalia.

Me he quedado Blanco al leer su mensaje.

Neo... dijo...

Enhorabuena Dº Louella.

Louella Parsons queda nombrada Ministra de Cine de La República independiente de La nueva Tropa Santiaguera

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Comunicado del Decano del Colegio Oficial de Óptimos Ortometristas* y Óptimas Ortometristas de Catatonia.
-¿Por qué ostentar la presidencia de la UE es una oportunidad para España?
- El Estado español será mucho más visible en todos los diarios del mundo. Por ejemplo, en el mes de junio Barcelona acogerá dos cumbres de jefes de estado: la de la Unión Europea por el Mediterráneo y el encuentro Unión Europea - Egipto. Además, tendrá lugar en Madrid una cumbre UE-Estados Unidos donde se espera la visita del presidente estadounidense Barack Obama. España estará mucho más presente en la agenda mundial gracias a estas reuniones
.

Si de visibilidad y protagonismo en la prensa mundial se trata, casi preferimos un buen terremoto.
Por lo menos será por una causa más que justificada.

*Ortometrista: argentinismo, dícese del medidor de ortos.

Feroz dijo...

Dª Candela, me da la impresión de que el solanecio tiene alguna intención oculta:

"Si el PSOE sigue insistiendo en buscar un correcto alcalde o un brillante jóven, se equivoca. Frente al PP de Esperanza Aguirre hay que colocar a una persona mayor, conocida, reconocida y con una carrera política ya hecha, no con una carrera política por hacer."

Parece que dice: "Aquí estoy yo"

D. Neo, para ese cargo, y sin desmerecer a Dª Louella, veo más películeros a Gatito o Artanis.

cáspita dijo...

Con su permiso Navarth, pero le iba a soltar al tal Wieland que "pluritribal" lo será su padre... y, ¡cachis! me he tenido que morder la lengua por temor del qué dirán.
Y es que yo creo que la posición de Europa respecto a lo que en este país está pasando oscila entre, a saber:

1.-Una amable y sesuda condescendencia, o sea te llaman "pluritribal" y de una patada te mandan a Afganistan o Irak a que te pudras.

2.- El descojono inmisericiorde estilo Italia o Gran Bretaña al que uno de buen grado se sumaría sin no fuera por el hecho de que uno es español.

3.-La consoladora palmadita en el hombro de Sarkozy mientras estira el cuello a ver lo que pilla.

4.- El apoyo incondicional de algunos hispanistas como el alemán Walther L. Bernecker , que con la preciosa ayuda del ministerio de exteriores compone un librito titulado "España Hoy" que viene a ser una especie de traducción simultánea al alemán de cualquier comparecencia de la De la Vega más avinagrada. Que futuras generaciones de hispanistas teutones se estén nutriendo del pico de nuestra presidenta, al menos en la Universidad de Viena, debiera hacernos reflexionar sobre lo qué de Europa cabe esperar si nuestro único recurso es ponernos a implorar un amigo que nos quiera.

Es curioso, ahora que lo pienso, pero bien pudiera ser que las lágrimas socialdemócratas sean más europeas de lo que pensamos.

luigi dijo...

José Luis: el primero que lo entiende, el último que lo soluciona.

Nick Aso dijo...

Don Grullo. En Venezuela todos los bolivarianos pueden pensar, pueden imaginar, lo que piensa el Fhürer de la boina roja sobre cómo hay que defender la revolusionsita bolivariana. Lo malo es que muchos de ellos tienen pistolas y bates de béisbol y lo mejor que pueden hacer los que no comulgan con el Fhürer es salir corriendo.

En Cuba los del partido comunista, los del CDR y sus acólitos pueden pensar, pueden imaginar, cómo piensan los hermanos Castro que hay que defender la revolución. Los disidentes, después de 50 años, se lo saben de cojones.

Ni en Cuba ni en Venezuela hacen falta instrucciones más explícitas.

Me da miedo, leyendo los comentarios de las lumbreras que suele traer Don Feroz (me he quitado, no pienso leer ni uno más), que aquí también algunos interpreten los pensamientos del Gran Crack y se crean obligados a defenderle "como sea", que estas cosas prenden muy fácilmente pero no hay Dios que las apague.

¿No han visto nunca la pintada "A por ellos, como en Paracuellos"? Yo sí.

No estamos tan lejos de Hugo y Fidel, no.

metempsicótico dijo...

No sabemos apreciar lo que tenemos: Nuestro Presidente no sólo supera a Hegel en su dialéctica conceptista (según definió el conceptismo Gracián), sino a Gianni Vattimo: Es de pensamiento débil y de sentimiento fuerte.
Enhorabuena a don Aitor.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

"Rodríguez Zapatero tiene buena imagen al igual que la marca España"

Suponemos que habrá querido decir "Marca Hispánica".

candela dijo...

En eso -en lo de la intención oculta y transparente- le doy la razón, don Feroz. Y, también, a los que le dieron en su momento tan oportuno premio y título.

belisario dijo...

- No sé para qué me hacen preguntas si no quieren que no las conteste.

Tasmania dijo...

Toca clase de matemáticas

Si Javier Moreno + José Luis R. Zaptero es = a CERO

Qué resultado se obtiene de la siguiente ecuación:

Maritere + UE partido por Haití ???

Neo... dijo...

D. Feroz,
como usted se habrá dado cuenta,ya que vive en un país en el que la realidad supera a la ficción, los Ministros no son nombrados por lo que saben, sino por lo que aparentan.
Pero no se preocupe, que en esta República habrá papele..,(perdón)cargos para todos.
Seguiremos nombrando Gobierno

navarth dijo...

Albiac habla de la independencia de Haití. Por cierto, es un momento excelente para leer ‘El reino de este mundo’, de Carpentier.

Neo... dijo...

-!Buenas dias don José Luís!¿Que desea tomar esta mañana?
- Café.
-¿Solo, o con leche?
- Vermut.

Louella Parsons dijo...

El párroco de Santa Marina (Mieres), Alfonso Villabona, calificó la cabalgata de los Reyes Magos organizada en Mieres como una «burla de todo lo católico» y una «original payasada».

El alcalde, Marcos Cienfuegos de IU, ha mostrado su preocupación por que «personajes tétricos de la Iglesia española, que no representan para nada el sentir ni de la sociedad en su conjunto ni de la comunidad cristiana de base» y exige al párroco «compostura y respeto hacia quienes piensen o actúen de manera diferente de los dictados de la jerarquía católica».

Dentro de poco, los Belenes ya no tendrán ni pastores ni portal ni lavanderas en el río y no faltarán los cretinos que descalifiquen a los defensores de los Belenes tradicionales.

Qué peña!!

--
Gracias por el apunte sobre la genialidad de AITOR.

Aitor Mento dijo...

O "Marca Estatal", sres. Mac & Mae.

.............

dandybrandy dijo...

"zzz…la chistera se empieza a quedar sin conejos…zzz"

Más desamparados que nos dejan, ya que el gran Solbes recomendó en su día que en tiempos de "desaceleración" hay que comer conejo. A la vista de su frase, quizá lo dijera con segundas...o sólo con la segunda intención, vaya usted a saber.

Lo que es faisán, de momento tampoco podemos comer.

candela dijo...

Cáspita dijo:

Es curioso, ahora que lo pienso, pero bien pudiera ser que las lágrimas socialdemócratas sean más europeas de lo que pensamos.
---------------
Me temo que está en lo cierto. No sólo en España se cultiva el llanto socialdemócrata.

De paso, quisiera contestar a un post de ayer de don Trueno en el que manifestaba su disconformidad con el uso del término socialdemócrata que hace el patrón ( y Arcadi)

Verá, Capitán, su razonamiento es impecable si se compara el presente con el pasado. En el presente, sin embargo, los descendientes de la socialdemocracia son los que tenemos aquí. Y, como bien se teme Cáspita, los que tenemos por allí.

La socialdemocracia ha devenido en los juegos florales que conocemos tan bien. No veo la razón de darle nombre nuevo a lo que sale de lo viejo.

Aitor Mento dijo...

Apuesto a que en tal caso, tendrán minaretes y muecines, doña Louella.

Sí, qué peña...y qué pena. Qué paisaje y qué faisanaje.

benjamingrullo dijo...

Nick Aso, el miedo pone la imaginación a trabajar siempre en el mismo sentido y filtra hacia la cumbre al mismo tipo de gente. Pero en Apaña podemos estar más tranquilos, algo. Porque nuestro líder patológico responde, como no puede ser de otro modo, a nuestras propias características. O sea, será un vago, improvisará, lo único que querrá será escaquearse de su currelo, en este caso su “misión”, para poder dormir fenomenal. Es así como nuestra personalidad amortigua nuestro fanatismo. Ya ve usted, ventajas de ser un país ridículo.

Aitor Mento dijo...

Y parafraseando lo que ha dicho don Neo...la realidad supera a la micción.

La de la clase política, obviamente, que muchas veces juega a ver quién mea más lejos.

Feroz dijo...

Dª Louella, este año, la cabalgata de Reyes de Madrid parecía el desfile de Disneyworld, con el que se cierra el parque, solo faltaron los fuegos artificiales.

candela dijo...

«compostura y respeto hacia quienes piensen o actúen de manera diferente de los dictados de la jerarquía católica».
-----------------------
Así, sin más, cualquiera pensaría que la jerarquía católica está opinando sobre algo que no es de su incumbencia, pero resulta que se trata de ¡¡¡la cabalgata de los Reyes Magos!!!

Genial.

belisario dijo...

La Moncloa, 23:00 p.m.


- ¿Te queda pasta de dientes?

- Mi opinión es favorable.

Nrq dijo...

Tasmania;

¿de su ecuación no se deduce, sacando factor común "José Luis Moreno" (en su época de ventrílocuo, claro)?

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Feroz dijo :

"Para mí su gesto es más valioso que el de Mari Tere, vestida de Pimpinela Escarlata, jugando a salvadora de los haitianos e invistiéndose de Coordinadora Europea."

María Haití-eresa Fdez. de la Vega

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

P. Señor Presidente, ¿ Cual es su canción favorita?
R. Me encanta la canción de Bob Dylan " La respuesta está en el viento"
Traductor:Blowing in the wind

navarth dijo...

CASPITA (11:37), a mi también me fastidia pero creo que el alemán ha estado fino describiendo la situación. Las dos grietas (simas, más bien) que cruzan transversalmente España actualmente son muy reales, y ambas han sido creadas o agrandadas por Zapatero dando rienda suelta a las correspondientes tribus. La territorial, azuzando a la tribu nacionalista catalana*. Y la ideológica, azuzando a la tribu progre desde 2002.

* De hecho, creo que el comentario de Wieland podría servir de base para la nueva redacción del controvertido preámbulo del Estatuto catalán: ”El Parlamento de Cataluña ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación. La Constitución Española, en su artículo segundo, reconoce a Cataluña como nacionalidad. Por su parte, los alemanes nos ven como una tribu. Ustedes mismos.”

Tasmania dijo...

No ha estado mal señores remeros que atentamente respondieron en clase de mates.

Veamos otra, que ahora que soy autoridad pública me siento muy propia:

Si ZP + Obama = Conjunción astral
Qué resultado se obtiene de:

Maritere + Lereile x Aido = ???

Javir dijo...

Yo no sé ustedes, pero servidor, después de leer fragmentos de la entrevista, está acojonado.

Como ven mi capacidad para asustarme no conoce limites.

Neo... dijo...

El alcalde, Marcos Cienfuegos de IU, ha mostrado su preocupación por que «personajes tétricos de la Iglesia española, que no representan para nada el sentir ni de la sociedad en su conjunto ni de la comunidad cristiana de base-lina»

Exastamente, si el personaje tétrico de la Iglesia Española es el párroco, la comunidad cristiana de base, puede que no sea cristiana, pero puede que sea comunista:

Neo... dijo...

Apreciada Tásmania...

Si ZP + Obama = Conjunción astral

Maritere + Lereile x Aido = Amputación castral

Aitor Mento dijo...

También tiene guasa que se apellide Cienfuegos, el alcalde incendiario.

Rorschach dijo...

Dña. Tasmania, creo que esa me la sé.

Maritere + Lereile x Aido

Neo... dijo...

2P2 + K2 X 2/5= AFGANISTÁN E IRAK

luigi dijo...

José Luis: el optimismo de la voluntad y el optimismo de la razón (de Estado).

navarth dijo...

Ayer BRAZIL trajo un artículo de Azúa en el que reflexionaba sobre la maldad y el estallido de la destrucción, y en el que decía esto: ”La demencia del agresor (…) viene siempre teñida de alucinaciones nacionales, heroicidades añejas, patrias heridas de muerte, agravios remotos, como si el mundo entero hubiera conspirado contra esa nación que ahora va a demostrar su poderío.”

Y ese mismo día, entre el sonido del tam-tam, Artur Mas hacía la declaración ya mencionada: "Quizá nos convirtieron en soldados temporalmente derrotados, pero lo que no sabían es que nuestra causa era y es invencible, ya que esta causa es la libertad del pueblo de Cataluña y la nación plena catalana.”

Afortunadamente creo que los estallidos de violencia funcionan como síndromes, en el sentido de que requieren la concurrencia simultánea de varios presupuestos para que ser activados, pero es innegable que nuestros políticos juegan, con una irresponsabilidad escalofriante, con aquellos que más dependen de ellos.

Aitor Mento dijo...

P2P / X = Sindescargas

Parmenio dijo...

"Los economistas suelen dedicarse a opinar de la economía pero no hacen economía, lo cual es una diferencia importante. Y yo estoy del lado de los que consideran que quien gobierna tiene la responsabilidad de lanzar mensajes de estímulo al país." José Luis Rodríguez Ollendorf, Ministro de Deportes.

El estado estatal, estimulado con más de cuatro millones de parados, ruega a su benefactor que permita a los economistas hacer economía y aleje de la toma de decisiones económicas a personajes de la talla académica de su Serenísima Mismidad, Solón de Grelos, Hypathia de Benidorm y el bichito que nos riñe los viernes.

Aitor Mento dijo...

ETA + F / Z = A

Donde F = Faisán, A = Aló Fredo y Z =....ese mismo.

Feroz dijo...

PSP=Capitalismo

Parmenio dijo...

1ª Variación Ollendorf:

Los profesionales de la salud suelen dedicarse a opinar de la salud pero no hacen salud, lo cual es una diferencia importante. Y yo estoy del lado de los que consideran que quien gobierna tiene la responsabilidad de lanzar mensajes de estímulo al país.

Anímense señores, está "chupao."

Uno, que arregla zapatos dijo...

Regreso al futuro.

Necrológicas.

D. BARTASAR PHAESAN

Falleció en Sitelandia el 2 de Julio de 2010, donde fue incinerado.

Tu familia del interior y tus amiguetes no pueden olvidarte.

El funeral tuvo lugar en la más estricta interinidad.

Las misas gregorianas que durante todo el mes de agosto se celebren en el ministerio sitelciernse de San Alfredo de Cantabria, se aplicarán por su calma y para contentar a los que le llevamos como una cruz.

Feroz dijo...

Hoy están ustedes muy graciosos, pero la realidad lo es más: Maravilla en Sevilla

Ciudadana Kane dijo...

Sin ánimo de incordiar, me he permitido desviar el foco de la entrevista de ZP al asunto de ETA y.....Vaya sorpresa me da el Correo pasando de puntillas en su línea editorial. Los rotativos de mayor tirada y prestigio tienen opinión sobre el cerrojazo de la dirección de ETA al debate de los Otegi.Todos publican editorial. El Correo, no. Hace despliegue con crónicas y análisis pero !no editorializa! Suspenso, por omisión, en periodismo.

Aitor Mento dijo...

¿ Las / los profesionales del sexo suelen dedicarse a opinar del sexo, pero no hacen sexo ?

Parmenio dijo...

"Releyendo unas cosas de Keynes"

a) Para releer algo hay que haberlo leido antes.

b) ¿Qué cosas?. ¿Su colección de posavasos?. ¿Sus notas de bachillerato?.

¿Alguien se cree que este analfabeto económico puede entender un tratado de economía monetaria, la enfatización de la importancia del interes nominal en las decisiones de inversión a largo plazo o la teoría de las expectativas?

¿Por qué no vuelve a sus clásicos? José Luis, con leer a Suso tiene suficiente.

Aitor Mento dijo...

Tremendo, don Feroz.

Si una comisión ha de decidir en el plazo de un mes si el alumno ha copiado o no....¿ le pasarán luego el tema a la Audiencia Nacional en caso de que sí, para que lo haga expulsar en 4 días, Sindescargas Style ?

Yoquese dijo...

La gente ya se lo toma con sentido del humor

Rorschach dijo...

D. Feroz (1:12), ¿así que Chávez está en contra de que los niños jueguen con videojuegos? ¿Así que recomienda "muñequitos de indio"?

Anda que no es listo el tío ni ná.

Aitor Mento dijo...

D. Yoquese, no son los únicos. Todavía el mes pasado ví yo en una oficina del Barclay's Bank, cuyo color corporativo es el azul, anunciar no me acuerdo qué promoción como "Los Brotes Azules", con gran despliegue tipográfico. Eso en el cristal del exterior también.

Tasmania dijo...

Tiene usted razón D. Feroz, los remeros están hoy muy divertidos....
Gracias por sus respuestas en mates, lo he pasado estupendo.

luigi dijo...

José Luis entrevisto en su entrevista: el pavo real que quería parecer paloma pero era un cuco.

Triquiñuelas dijo...

"Haced vosotros los Reglamentos y dejadme a mi las Leyes".

JoseLuis, el Hombre Placebo.

Nick Aso dijo...

Don Grullo. Efectivamente hay algunas diferencias importantes entre las revoluciones cubana y venezolana y el proyecto "de progreso" del Sr. Rodríguez.

Por una parte ellos son mucho más "bravos" que nosotros (en Caracas es malo para la salud salir a la calle, en Cuba no, pero porque Fidel y Raúl se encargan del asunto). Por otra parte no hay color entre la sagaz imbecilidad del Sr. Rodríguez y la de los Castro o el Fürher de la boina. En cuanto a la vagancia inherente al personaje estoy totalmente de acuerdo, y mire que es difícil alcanzar y superar cotas caribeñas de vagancia.

Podría ser todo eso lo que nos salvara de otro gran Cristo, aunque ya sabe usted que aquí cuando nos ponemos, nos ponemos, y hay más de uno deseando ponerse. Luego, eso sí, harían otras cinco mil películas.

Anónimo dijo...

Patrón, hubo un tercero:
Llamar "accidente", al atentado terrorista de ETA en la T-4.

Le faltó el adjetivo "aéreo".
Al fin y al cabo, voló todo por los aires.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

El Mundo

"La normativa deja abierta la puerta a situaciones estrambóticas. ¿Cómo tendría que actuar un profesor ante dos alumnos que se pasan el examen el uno al otro?"

---

- Buena pregunta. ¿Alguna idea, Joseluis?

- Mi opinión es favorable.

- Mmmm... ya. ¿Y tú como lo ves, Chuck?

- Yo patada giratoria.

Artanis dijo...

Buenas tardes...
Parafraseando el viejo chiste del autor de un manual de golf...

"- ¿Y dice que ha releido vd. algunas cosas de Keynes?
- Sí.
- ¿Qué cosas?
- "La Economía y Su Puta Madre"

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Y permítanme insistir con el sonido de los tambores tribales. Ayer mismo Suso proporcionaba este impecable repertorio:

“Toda sociedad (…) tiene alguna conciencia íntima de que hay algo que nos es común: la conciencia del nosotros, de que con nuestros yos formamos un nosotros que existe realmente.”

“Para toda sociedad hay algo que es sagrado, las cosas que nos identifican: la lengua gallega, nuestras palabras, son parte del repertorio de la identidad compartida, de nuestro nosotros.”

“Una minoría de personas que no quieren que sus yos se unan en el nosotros de los gallegos cuestionan la existencia misma de Galicia, de nuestro nosotros, nós (…) No les gustamos, no quieren ser gallegos, parte de los que vivimos aquí. Porque también existe un territorio al que llamamos aquí.”

Vean como Suso formula, como si se derivase de una ley natural inapelable, la existencia del pueblo gallego, entidad orgánica definida por el uso de un idioma propio y la ocupación de un territorio. La obligación natural de la Junta de Galicia, por tanto, es ”defender, impulsar y normalizar la situación del gallego, no cuestionarlo.”.

La definición de la tribu (que Suso enfatiza mediante un uso masivo de la cursiva) lleva implícita la definición de “los otros”: son aquellos que se resisten a ser sumergidos (normalizados) en ella, revelándose así como enemigos que buscan destruirla. El siguiente paso de la secuencia, aunque Suso no lo dice, es el habitual.

Artanis dijo...

Esto ha sucedido en el boletín de las 13:00 hrs. de Onda Cero, hacia el minuto 3.

Locutor: El Embajador español ante la Santa Sede, Francisco Vázquez valora positivamente que Rodríguez Zapatero haya sido invitado a participar en USA en el Desayuno Nacional de la Oración el próximo mes de Febrero; hoy, en Herrera en la Onda, el Embajador ha asegurado que la condición de laico del Presidente del Gobierno no tiene que ser un obstáculo para que participe en esa jornada.

Audio de Paco Vázquez: Se ha visto desde el Vaticano con una indiferencia absoluta; el Vaticano ya indicó que -en cualquier caso- él ha cumplido su pena, ahora sale a la calle y de lo que él haga, pues al final, él será el propio responsable. Este individuo, pues ahora ha anunciado que va a ir a Fátima, para vincular el atentado con el supuesto Tercer Milagro de Fátima, etc, etc... pero no, el Vaticano no le da mayor importancia.


Obviamente, pusieron un clip de audio acerca de la opinión vaticana sobre la liberación de Ali Agca... pero la polisemia casa bien con el delirio que vive RodrígueZ ultimamente...

cáspita dijo...

Ventajas de ser un país ridículo" nos dice Don Bejamingrullo. A mí esto me recuerda a Orwell y a su paso por nuestra guerra civil. Por un lado le escuchamos alabar a los españoles por su intrínseca decencia y generosidad, su ingenuo espíritu revolucionario, su entrega de una nobleza como de otro tiempo y por otro no se abstiene el tío de mostrarnos su británico asombro por cosas tan españolas como el porrón, el chorizo, la impuntualidad, la falta de puntería, los garbanzos, las comidas grasientas…por lo cutre, en fin, de la guerra civil que nos habíamos montado o que, al menos, le habían montado a él en el frente de Aragón. Ni siquiera en el registro que practican en la habitación del hotel dónde se alojaba su mujer son los españoles capaces de escudriñar la cama de ésta cómo lo hubiese hecho la Gestapo, y todo por una mezcla de desidia y decoro… Desidia y decoro que no le impidieron a Orwell y a su mujer tomar la decisión de salir por patas antes de que los españoles les enchironaran como hicieron con su jefe de regimiento y tantos otros.

Neo... dijo...

P. ¿Qué va a pasar con Turquía? ¿Entrará algún día en la Unión Europea?
R. ¿ Y a usted,que óstias le importa?
P. Vaya, nos a salido el presidente,RESPONDÓN.

Nrq dijo...

Jesús con la Universidad de Sevilla. Si no aprueban es para matarlos.
Entiendo que lo hacen por salir bien en la foto del informe de Pisa.

Ahora me arrepiento de no haber hecho Industriales

Nrq dijo...

según el Diccionario de Marina de Don José de Lorenzo, Don Gonzalo de Murga y D. Martín Ferreiro(que subieron a la mayor y ya lo vieron en el horizonte)

ZAPATERO. s.m. Nav y Man. Dícese del que maniobra o ha maniobrado mal, o no entiende la maniobra. V. Chanfla.

Juan Carlos dijo...

Lágrimas socialdemócratas extended edition.

A ver quién se atreve a decir que la nada no ocupa espacio.

Anónimo dijo...

Se precisa licenciado/a, abstenerse La Laguna... y Sevilla.

Gulliver dijo...

José Luís Rodríguez Zapatero:

El político como lanzador de mensajes

Nick Aso dijo...

Al hilo del sentido de la justicia que tiene el Sr. Rodríguez y su relación con la judicatura:

LA DIFERENCIA ENTRE JUSTO Y CORRECTO

DOS JUECES DEL SUPREMO SE ENCUENTRAN DE FRENTE A LA SALIDA DEL HOTEL PALACE,
CURIOSAMENTE CADA UNO DE ELLOS IBA CON LA MUJER DEL OTRO.

EN ESTO QUE UNO LE DICE:

- Debido a la situación tan peculiar en la que nos encontramos, yo creo que lo CORRECTO es que cada uno se vaya con su mujer en su coche a su casa ¿no cree?

EL OTRO LE CONTESTA:

- Estoy de acuerdo con usted en que eso sería lo CORRECTO, pero no creo que fuera lo JUSTO, porque usted está saliendo del hotel y yo estoy entrando.

Alatriste dijo...

Podrán copiar pero deberán pagar derechos de autor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un horizonte de fuego se avista en la casa común del progreskismo ibérico: Rei Palas vs. Hypatia de Benidorm

belisario dijo...

"...se regula formalmente "algo frente a lo que cada profesor actuaba según su propio criterio" y se normalizan las pautas a seguir en aquellos casos, entre otros, en los que los docentes "pillen" a sus alumnos con las conocidas 'chuletas', intercambiándose exámenes o copiando desde sus móviles. No obstante, en éste último caso, el profesor "tiene prohibido, a diferencia de las chuletas o instrumentos similares, requisar el aparato", ya que en él se contienen datos personales."

---

Así pues, copiar desde un artilugio electrónico no sólo no invalida el examen sino que es actividad vedada a las pesquisas inquisitoriales de los profesores neocon. Habida cuenta de que en una tarjeta de memoria pueden caber los fondos de la Biblioteca Nacional, los estudiantes sevillanos alcanzarán en breve las más altas calificaciones de la Unión Europea y constituirán la vanguardia de una élite que ha de situar a España donde se merece.

belisario dijo...

- Martínez, pase que le dejemos descargarse la Espasa con el Wifi, pero lo de imprimir el examen con la laser de secretaría me parece demasiado.

- Pues como siga dando el coñazo me abro y que se lo mande mi abuela por correo electrónico.

Ella dijo...

Agencias. "Jordi Sevilla (PSOE) y Martínez Pujalte (PP) diseñan un modelo de financiación autonómica".

Qué suerte tienen Sevilla y pujalte de no haber gobernado nunca, ni votado en el Parlamento(en esta misma Legislatura, sin ir más lejos) lo mismo que ahora critican.

Neo... dijo...

"Comprendo a los ciudadanos en su crítica, en su desasosiego y en su insistencia."

PPLUIS:Lo que no soporto es que me critiquen los del PP, se dasasosieguen los parados, e insistan todos en que me marche.

Yo comprendo, pero no soporto.

P. ¿Que les diría a los casi cuatro millones de parados ?
R. Normalidad.
P.¿ Y a los autónomos que están cerrando sus comercios?
R. Normalidad.
P. ¿ Y a los católicos que se sienten agraviados con temas como, la educación para la ciudadanía?
R.Normalidad.
P.¿ y a los españoles que piensan que está desfragmentando España?
R. Normalidad.
P. Y a los jubilados que están viendo que la pensión se paga cada día más tarde?
R. Normalidad.
P.¿Y a los que están en contra del aborto?.
R. Normalidad.
P.¿Y a los padres que quieren que sus hijos estudien en castellano?
R. Normalidad.

Don José Luís Rodriguez Zapatero, El con-normal de la Moncloa.

Gilgamesh dijo...

Buenas tardes a todos menos a uno, o quizás no, mi opinión es favorable pero no a que sea buenas tardes por que en algunos sitios puede haber anochecido ya, sino a que sean para todos menos para uno, pero claro también puede pasar que para don Aussi sean buenos días, en este caso mi opinión también es favorable, pero si en este momento no hay consenso, quizás deberíamos de reunirnos más tarde, claro que entonces sería buenas noches y no valdría lo que he escrito al principio.
Esta claro ¿no?

belisario dijo...

"La huni en Sebiya es una puta marabiya".

(My Fair Lady en Al Andalus, desparrame y cierre)

Neo... dijo...

Gilgamesh...
¡Claro como la ropa de las góticas!

Unknown dijo...

La repanocha del Pravda, en su otro mundo. Titula lo siguiente :
"El PSOE acusa al PP de colocarse con la derecha más dura de Europa por la polémica de Vic".

Lo flipo, pero no es PSC el que gobierna en el ayuntamiento de Vic, y es el que propone no empadronar a los ilegales.

En resumen, empiezo a entiender al ^^ cuando le duele que los desempleados le culpen a él, en vez de culpar a Aznar, o a la ofot de las Azores.

Neo... dijo...

"Al resolverse ambos movimientos, el de la demanda de capital y el de la oferta de capital, ambos a la baja, el mercado como un todo vuelve a un nuevo equilibrio. Pero en éste, la cantidad de capital aplicado sera menor que antes, por lo cual la nueva proporción resultante entre los demás factores de producción- Trabajo y Recursos, y el capital ultimamente en el mercado, se alterará. Al reducirse o retenerse parte del capital o ahorro de antaño, una parte de los otros dos factores resultará excedente y no podrá más que quedar fuera del mercado; se realiza como un creciente stock involuntario de estos otros dos factores. Todo esto sucede en el contexto de cierta inflexibilidad en la información que se disemina y comunica, a partir de un marco institucional dado; que queda más o menos anacrónico o extemporáneo a los giros en el mercado de capital, que desencadenan luego el desempleo o la formación involuntaria de stocks de factores."

PPLuis.

¡Que no señor profesor, que no lo he copiado literalmente!Que había hecho un pequeño esquema y lo he puesto con mis palabras.

Jose Luis Rodriguez Zapatero no ha leido a Keynes en su vida.

Ahora que lo pienso mejor, creo que lo ha leido, y así está el tío.

Gilgamesh dijo...

A mal "explicador" muchas palabras sobran

churruca dijo...

Buenas tardes. Qué decir de la entrevista a Rodríguez. En dos palabras: im presionante.

Me imagino que el pobre Javier Moreno debe haber pedido la baja por estrés postraumático, tras no haber conseguido ni una sola respuesta. Ni una. Un record. Seguro que creyó que la cosa iba de preguntas y respuestas, y se pasó dos horas oyendo “su tabaco, gracias”. Pobre muchacho, qué desilusión.

Otro record: el señor Griñán. El guardés del cortijo de Chaves, alertado por las encuestas de que el PP aventaja al PSOE en intención de voto en Andalucía afirma rotundo:

"Los andaluces quieren que el cambio lo haga el PSOE"

Lo que teniendo en cuenta que la Junta de Andalucía jamás ha estado controlada por nadie que no fuera el PSOE, hace del cambio que a juicio del señor Griñán quieren lo andaluces algo bien peculiar. Podría optar el señor Griñán al Vizcondado Invertido de Lampedusa: que todo siga igual para que algo cambie.

Ramius dijo...

Buenos días. Congrats, don mento.

Ah, maese Parmenio. Mire ayer 2:45 PM. Esto es una conjunción astral y lo demás son cuentos chinos (o pajinos)

Gulliver dijo...

"Hay gente pa tó", que dijo el Guerra (el torero, no "el hermano de mienmano"):
¡A por Zapatero!

Ramius dijo...

La dosis diaria de "bibipolleces", con final de traca.

En una entrevista concedida a 20 Minutos, el cantante Víctor Manuel se queja de que las "muchísimas gilipolleces" que se dicen contra la SGAE debido a que "la gente habla de cosas de las que no sabe y de las que, de hecho, no tiene por qué saber".

Unknown dijo...

Les aseguro que los escasos cimientos de mi educación escolar se tambalean cada día más.

Primero fue la "miembra". Hoy, en la tertulia de Julia en onda cero: "las estudiantas".
Y encima lo perpreta(en varias ocasiones para que quede claro) un doctor en ciencias políticas, sociólogo y profesor: Jesús M. de Miguel Rodríguez. Y para más inri en un debate sobre educación.

Oía el otro día, no quiero recordar dónde, que esa capacidad transgresora era la principal cualidad de un genio.

Así que estoy en un sinvivir. No se si alarmarme o empezar a grabar y documentar todo para dar cumpido testimonio a las generaciones venideras de los geniales tiempos que vivimos.

-Señor presidente, ¿usted que opina?.

-ZP: Sí, mi opinión es favorable.

Vale, me alarmo.

Ramius dijo...

El trilingüismo ya llegó

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mi opinión es favorable (José Luis, siempre escorado a favor*, nunca a estrifor)


*lado izquierdo, por supuesto, en el sentido de la marcha.

Ramius dijo...

Mi opinión... ???

Cómo que su opinión! Si le pagaran por opinar estaría en una tertulia radiofónica. Pero a este cobarde le pagamos por gobernar (ya no pidamos que bien). Tiene tanto pánico a mojarse que el valor ya no le alcanza ni para lavarse las manos.

Joseluis, pasaba por aquí...

Ramius dijo...

...Y creo que en este momento hemos repatriado a la inmensa mayoría, porque los centros de internamiento están vacíos.

P. ¿La inmensa mayoría?

R. Sí, sí, de los que han llegado.



Otra vez se ha vuelto creyente.

Hemos repatriado a la inmensa mayoría de los que han llegado.

De los que no llegaron, repatriamos al 100%.

Joseluis, el superagente 100 de la "migra".

Feroz dijo...

D. Carlos, se nota que ^^ no viaja en Metro, porque si no sabría los que se ha dejado dentro.

Ramius dijo...

O que no sabe lo que es un avión de línea regular ni una terminal cualqiera, D. Feroz.

Nrq dijo...

Venga, dígamos tonterías sólo por hacernos notar:

- dentisto
- analisto
- autisto
- ceramisto
- esmaltisto
- excursionisto
- obstruccionisto

Nrq dijo...

- taxisto
- futbolisto (alguno más listo que ninguno)
- ajedrecisto
- psiquiatro

Nrq dijo...

Y esa gran peli, con Harvey Keitel... Los Duelistos.

Feroz dijo...

Público cada día es más abyecto: Un miserable

null dijo...

Viendo MADRILEÑOS POR LA ANTARTIDA uno se da cuenta de que :

1) Nuestra ARMADA es nuestro orgullo

2) PALOMA FERRÉ (TELEMADRID) ha llegado al nivel de su máxima estupidez

Feroz dijo...

Pangloss, esa chica es un caso perdido. Creo que ese nivel lo alcanzó hace años, y sigue en él.

Rorschach dijo...

Bueno, Público toca fondo cada día y entonces ahonda un poquito más.

Ejemplos de ética periodística de ahora mismo.

- Titular de una noticia: Falange pide dinero para mantener su causa contra Garzón.

- Titular de la misma noticia en portada: Falange mendiga para seguir su causa contra Garzón.

- Titular de una noticia: Un informe jurídico da la razón al Ayuntamiento de Vic.

- Titular de la misma noticia en portada: El informe encargado por Vic avala rechazar el padrón a los 'sin papeles'. (sic)

- Titular de una noticia: Abiertas las votaciones para elegir al representante en Eurovisión.

- Titular de la misma noticia en portada: Eurovisión se llena de caspa.

Etc...

Artanis dijo...

Decir miserable es quedarse corto, D. Feroz...

Confío en que artículos como éste le lleguen a Yoani para que haga escarnio de ellos.

Me entristece que en nuestro país haya gente como este individuo -al que no tenía el disgusto de haber leído- o Belén Gopegui.

Artanis dijo...

Y puestos a hablar de comunistas... ¿soy yo el único que ve en la paranoia de la anécdota -sí, anécdota- de Gaspar Llamazares y el retrato robot de Bin Laden, el eco de una paranoia más lejana? La del combate FBI-Comunistas...

luigi dijo...

Público: ¿Libertad (en Cuba) para qué?

Feroz dijo...

Ya le ha llegado D. Artanis.

Aprovechando que está por aquí, me despido poniéndole este karaoke: ¿Dónde no hay un gallego?

Pussy Cat dijo...

Buenas noches.
Me asomo ahora, pues ocupaciones de intendencia infantil me han entretenido todo el día.
He oído al patrón a la mañana, comentando el artículo de Tonia.
Como está muy bien aquí lo traigo:
ETA MANDA CALLAR

Pussy Cat dijo...

Y este otro de Rosa Díez, tampoco le va a la zaga:
EL ENEMIGO EN CASA

Dr. Asclepio dijo...

Yo creo que Zapatero no habla claro porque es, esencialmente, un cobarde moral.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por muchas hombreras que le pongan, José Luis no da la talla como estadista. No es más que un "entrepechado" ideológico…

Uno, que arregla zapatos dijo...

"No sabes, Sonsoles, lo favorable que puedo llegar a ser cuando me pongo.".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vaya, en el blog de Yoani podemos ver la verdadera cara del paraíso cubano.

Vizconde de Bragelonne dijo...

¡Por el amor de Dios!(o de Pablo Iglesias) Que alguien le de un pañuelo y vamos a otra cosa; que esto ya da demasiada pereza.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, que se ha hecho un poco tarde. Que lo descansen fenomenal. Mañana será otro día…

Brazil dijo...

Allí él. Intentándonos convencer del camelo de la dialéctica, arrastrándonos en su deseo de serlo TODO, sin a penas control por parte de su partido y no digamos del resto de poderes. ¿Cobardía? Qué va, sabe bien lanzar dardos envenenados cuando se trata de acusar a "los poderosos" o a "los banqueros" o a "los empresarios", y de amordazarlos para que estén calladitos. Lamentablemente magistral en la tarea de arrinconar a la oposición y ésta dejarse hacer. Impresionante cómo ninguno del resto de los poderes del Estado abre la boca para dejar a este sinvergüenza donde se merece. No, este elemento, sin muchas luces, sabe bien cuan grande es la debilidad de quienes le rodean. Toda su vida ha sido el partido. Y de eso se aprovecha. Nadie hasta el momento ha sabido plantarle cara, sabe que aquí cualquiera es capaz de vender a su madre por un momento de poder. Desde el bedel hasta el Presidente. Y sabe bien que cuenta con la inmensa debilidad de los españoles, que él alimenta arruinándolos un día un poco más, hundiéndolos en la tradicional miseria que nos empeñamos en justificar. Nosotros, que tuvimos un tiempo en el que no dudamos en alumbrar un Velázquez cuando el resto de aquel mundo distaba mucho de poder no ya pensar, soñar con una sofisticación tal del ser humano. Pero la verdad es que nos vendemos por poco y dejamos a cualquiera que juegue a rey o tirano o dictador. Quizá sea nuestra navajera ansia de aniquilar la linde del vecino que no nos deja vivir en paz si no es pensando que el tirano que tenemos en Moncloa le nos hará justicia. ¿Cobarde ZP? Nos conoce demasiado bien. Y, por cierto, le importa un bledo que mañana salgamos a la calle desesperados: sabe que iremos a por la linde del vecino.

Y mientras esto ocurre, mientras esta miseria nos carcome el alma, o la personalidad, o la moral, o lo que diantres quieran Ustedes, Salgado vuelve de Berlín y uno de los bancos más importantes del mundo no lo duda ni un segundo:

Aviso de Deutsche Bank: hay que vender deuda española.

Los analistas del banco alemán recomiendan a los inversores vender deuda pública española, en favor de la deuda de Irlanda. Deutche Bank explica que el gobierno de Irlanda, a diferencia del español, va a tener que emitir menos deuda en lo que resta del año y que la recuperación de las exportaciones permitirá que se acelere su crecimiento.

"Irlanda ofrece una mayor retribución, en relación a su riesgo, que España", apunta el analista de Deutsche Bank, Abhisek Singhania, en una nota distribuida en Londres y recogida por Bloomberg. "Incluso si la demanda doméstica no se recupera y la consolidación fiscal limita el gasto del gobierno, la economía irlandesa puede seguir creciendo, algo poco probable en el caso de España", añade.

Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Salvando las distancias, me estoy haciendo un lío entre Hugo Rodríguez y Joseluis Chávez.

Me ha gustado y comparto su análisis, Dª brazil. Pero hasta eso podría ser positivo: hay indicios de que al gallo Rodríguez se le revoliciona el gallinero (y la gallina Pajina y la gallina Blanca, pueden liarla). Sería un espectáculo desagradable, más que nada por lo que nos pueda salpicar a resto de ciudadanos, pero nunca se sabe lo que el futuro depara. Vistas los precedentes, las consecuencias de las luchas internas, ya sea en el PP o el PSOE, nunca han sido realmente buenas; pero hay que tener esperanza de que no siempre se repite la historia. No es tan malo soñar despierto

Parmenio dijo...

Don Carlos, mil disculpas por el plagio involuntario (lo considero un honor).

Al final van a tener razón los trolls y pensamos y escribimos lo mismo.

Ramius dijo...

Para nada, maese Parmenio. No vea la alegría que llevé al comprobar que habíamos pensado lo mismo (y las risas, claro).

Nolasco dijo...

¡Don Zenón, Pepito esta copiando!
¡Calla niño! ¿Formar una comisión de 3 profesores y 3 alumnos, resolver en un mes y si el dictamen es favorable a Pepito convertirme en el blanco de las burlas de la clase?
Por mi como si..........

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.