09 enero, 2010

La soledad de Van Rompuy


En la foto, de izquierda a derecha: Cayo Julio César, Cneo Pompeyo Magno y Marco Licinio Craso. Habla Pompeyo: "Si surge alguna crisis a deshoras llamáis a César, pero si es para salir de copas, Craso y yo os atenderemos con mucho gusto..."

El presidente de turno de esta comunidad de vecinos que hemos llamado Unión Europea recibió ayer en La Moncloa al titular, el presidente del Consejo, Herman van Rompuy y al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Durante su comparecencia, el interino manifestó que si se produjera alguna crisis, a quien habría que llamar sería a Van Rompuy. Algunos de ustedes, que ya nos vamos conociendo, dirán que estamos ante una prueba de irresponsabilidad de Zapatero. Craso error. Lo que sucede es que ya pasó el tiempo de los hiperliderazgos y ahora se lleva una cosa más suave y tranquila. Es verdad que todavía quedan líderes ancien règime, que recaban para sí toda la responsabilidad. Es también cierto que en un determinado momento de su presidencia de verdad, la que no ejerce en España, pareció que él mismo se había apuntado a esos criterios. Según recoge su hagiógrafo Suso de Toro en 'Madera de Zapatero', todos sus íntimos le habían oído reivindicar el peso de la púrpura. Su hermano Juan, carne de su carne, lo contó con una anécdota admirable:
Lo que dijo del teléfono es verdad. Nos lo ha dicho mil veces del teléfono: "Éste teléfono es siempre el último que suena". Y es verdad, el teléfono es una representación gráfica de que la última decisión tiene que tomarla él: detrás de él ya no hay nadie". [Bueno, sí, está el PP para echarle la culpa cuando las cosas salen mal].
La frase, en su formulación original era de Felipe González y decía así: "La soledad del poder consiste en saber que éste es siempre el último teléfono que suena. Y que yo tengo que decidir. No puedo trasladar la decisión a una instancia superior." El último teléfono, the last picture show, el último mohícano, los últimos de Filipinas, la última cruzada, el último suspiro, el último tren de Gun Hill, el último emperador y así sucesivamente. El término 'último' dota a cualquier frase de una sobrecarga dramática y una gran carga literaria. Quizá por eso, Aznar también se la copió tras dejar la presidencia.

El presidente nos tiene acostumbrados a un pensamiento que fluye, un borbotón de ideas en ebullición. No es el suyo un ideario anquilosado ni prisionero de formulaciones del pasado, aunque se las copiara él personalmente a otros. Por eso ayer, la frase que valía en 2007 tendría que haber sido reformulada así:
"La soledad del poder consiste en saber que a quien hay que llamar si pasa algo es a Van Rompuy".
Queda menos épico, pero es mucho más descansado.

160 comentarios:

balsera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javir dijo...

Buen día.

Pompeyo Magno...Magno, un exceso para un politono.

Y por favor, si alguien conoce el móvil de Cesar, que lo llame y se ocupe de este frío insoportable. Es una crisis.

Buen fin de semana tengan ustedes.

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

Nos ha salido gracioso, el nene. Que a nadie se le hile la sonrisa, hoy me he despertado con la Gemido y decía algo de que a lo mejor ya hemos salido de la crisis y no nos hemos enterado. Hare Krisna, Krisna Hare...

.

candela dijo...

"La soledad del poder consiste en saber que a quien hay que llamar si pasa algo es a Van Rompuy"
---------------
Tiene una tendencia a mezclar churras con merinas en sus tópicas frases vacías.

Se debe pensar creativo, así que plagia con desenfado, un poco a voleo y, en plan artista.


Genial entrada.

Buenos días

candela dijo...

Por favor, retiren la última coma de mi post.

Gracias.

luigi dijo...

Detrás del último aún viene otro. José Luis, el que da la vez.

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Les dejo un artículo de Barbería en El Pais sobre algo que sabía de su existencia en la Admon. pero no en la de Justicia, y me ha dejado absolutamente
HELADO

Unknown dijo...

Para soledad y desamparo, Patrón, el de los españoles, que llevamos en el frontispicio de nuestro modo de vida la honradez, la dignidad, la cultura, las inquietudes intelectuales.

No ya sólo nos sentimos vilipendiados, vejados, insultados, engañados, manipulados, esquilmados, atracados, expoliados de nuestros derechos, libertades y haciendas en nuestro devenir cotidiano, sino que ahora, bajo la bota de nuestro "Mago Magoo" (lo de la crisis es un cuento pepero, vamos viento en popa), somos el escarnio, descojono y "despiporre" de medio mundo.

Y lo peor de todo, es que dicen que, al parecer, hay diez millones de lacayos y súbditos (ser ciudadano conlleva otras dignidades), que tienen en el "Mahometano Civilizador", a su santo y seña de la política.

Pena que en la "LEY para la NAZIudanía", no hubiera un apartado vital: como vivir desde la cultura democrática, en cuatro lecciones.

Triquiñuelas dijo...

Lo que me pareció muy bueno fue el espectáculo en el Real.

Se dice el pecado pero no el pescador.

Feroz dijo...

Retórica progre

Brazil dijo...

Cierto, Patrón, llevamos ya seis años en que nos ha quedado muy claro que de responsabilidades el Gobierno, con ZP a la cabeza, nada. El último ejemplo el cúmulo de aberraciones a cuenta del Alakrana, con definición incluida de lo que la vice considera "responsabilidad". Aunque tampoco hay que extrañarse mucho porque para que un político, como cualquier ser humano, pueda asumir responsabilidades y pueda reflexionar sobre las acciones cometidas, ha de pensar que la libertad del hombre es una de las facultades más valiosas, que la democracia y la civilización se fundamentan en ella y en el absoluto compromiso para velar por su respeto y defensa. Por eso tampoco hay que extrañarse del argumento que soltó ayer a raíz del comentario de la periodista. Le sorprendía porque venía de una española como si eso significara pertenecer a una especie de secta en un mundo de conjunciones planetarias, destino y determinación a tope, en la que nadie pone en cuestión al líder, incluso cuando parece ocultarse con el abanico.

La izquierda de ZP que parece una heredera directa, y tremendamente paleta, de los totalitarismos del siglo XX. Y eso que ya vino avisado el socialista Fernández De los Ríos cuando Lenin le contestó a la pregunta por la libertad que el español le hizo: "Libertad, ¿para qué?" Muy preocupante que, además, haya tanto español que haya votado a esta gente.

Louella Parsons dijo...

Buenos días

Y cierto es, como señala el Patrón, que detrás de ZP siempre está el PP para echarle la culpa y si éste no sirve, se apela a la buena voluntad con la que se toman decisiones aunque estas tengan consecuencias catastróficas.

Noumenadas dijo...

Esta es una más -quizás la más gorda- de las pamplinas de este panoli, proferidas en las últimas horas. Pero lo peor es que está contagiando con su bobaliconería "gemiosa" a un montón de panolis, que le bailan el agua. Entre esos y los subvencionados mendicantes, ZarraPastroso se ha labrado un porvenir que ni él ni nosotros nos merecemos.

Otras panoladas apañadas de los últimos momentos:

-Volvió a decir en su discurso huero: "...y confiamos en España en su conjunto." Claro, hombre, "en su conjunto": ¡te has vuelto a cubrir de gloria, Zeta!

-La fusión flamenco-Ludwig van Beethoven, que sólo puede salir de la fábrica de esperpentos por antonomasia, que es Apaña. Esa modernez -digna de la nueva y estulta etapa de RNE 2- no se le ocurre a nadie en el Planeta, más que a la piara de niñatos modernitos que asesoran al bobo solemne.

-Abundando en lo anterior, el traslado a la dirección de TVE de otro niñato, que no tiene ni puñetera idea del medio, pero que qué más da: Bibiana ya ha sentado el precedente de que, como todos somos iguales, cualquiera de ellos se puede poner púo/a al frente de lo que sea.

-Ninguneo sistemático tanto de la contrariedad de este tiempo con respecto al camelo del cambio climático, como de que Obama -según dijo ayer contundentemente- libra una guerra sin cuartel contra Al Qaeda, por lo del 11-S. En TVE no saben cómo maquillar convenientemente ambos "dislates" históricos.

Para no prolongarme, les dejo una reseña "bibi-o-gráfica". Se trata del maravilloso libro "Verdades como puños" escrito por el insigne sociata Iñaki Gabilondo. No se lo compren (es demagogia barata y de la peor estofa):


Las puñeteras verdades de Gabi

Olivia dijo...

Muy bueno, J.L. Barbería. En su caso entiendo que se diga que es un excelente periodista -lo que no entiendo en el caso de Unzueta, será que hay que conocerlo de "puertas adentro"-. Por cierto, no olvidarse de Tonia Etxarri, otra periodista libre.

A lo que yo venía: a recomendar a , creo que a la única persona que expresó su preocupación, Benjamingrullo, que lea a Garcia- Jaen en "Factual", hoy me ha compensando el desembolso de los 50euros. Si no lo consigue, que me lo diga, que se lo hago llegar.

Por lo demás, en mi casa estamos en vilo a la espera de las reflexiones de Perroantonio sobre los telediarios y los scanners en los aeropuertos. No defraudarán, seguro.

(Por mi parte adelanto mi disposición a ir en pelotas ya desde casa)

Noumenadas dijo...

¡Ah! Le deseo a Monseñor Munilla una feliz trayectoria en su nueva y apasionante misión.

Gays y lesbianas le van a increpar hoy, al parecer.

"Ladran, Sancho... luego cabalgamos."

Feroz dijo...

Viendo la foto de hoy me acuerdo del famoso "Trío de las Azores", que, como los Tres Mosqueteros, eran cuatro, pero el portugués siempre era ignorado por los progres, como si en vez de Barroso fuera "Borroso".

pitufona dijo...

Me sorprende la importacia que la prensa
kiosko
da a la noticia sobre el cierre de las páginas web de descarga, tengo la impresión que son ganas de pasar el rato porque por cada una que cierren aparecerán otras tantas.
¡Qué pasen un buen dia!

Feroz dijo...

Biotipos

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¡A formar¡
Comienza el rodaje de una nueva temporada de la popular serie de tv Sr. Mollera sin Rowan Atkinson.

Nota bene.
bean es también una forma vulgar de referirse a la cabeza.

Gulliver dijo...

Pompeyo Magno fue bien conocido por el mote de "adulescentulus carnifex", ganado a pulso por la frialdad y crueldad con la que se comportaba con sus enemigos desde su más tierna juventud.

A Mr. Shoemaker lo podemos dejar en "caudex solemnis", mote también ganado a pulso por la vaciedad de sus neuronas y el engolamiento con el que se comporta en todos sus actos (con amigos o enemigos, le da igual)

Pussy Cat dijo...

Congelados días.
El patrón desde el Mundo, nos avisa de los malabarismos de Rubalcaba para que miremos a otro lado.
El caso de la alerta virtual

Noumenadas dijo...

El misterio Corbacho le ha dicho a la cándida Gemio que "¡cuidadito con los huertos solares, porque están muy bien subvencionados, pero hay que poner coto a que se especule con esos beneficios, de forma sostenible!"

Las renovables son las nuevas burbujas. ¡Que siga la fiesta!

luigi dijo...

José Luis: Éste teléfono es siempre el último que suena.

Bueno, incluso muchas veces ni le llaman.

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días señores

mi plática de hoy no va sobre el prestidigitador mediático de Mr Bean y su presidencia europea, sino sobre la sospecha de que está preparando otra infamia.

LA NEGOCIACIÓN QUE VIENE

Todo parece indicar que en menos de un año, siempre antes de las elecciones municipales de 2011, nuestro presidente con ansia infinita de paz y adalid de la nación de naciones volverá a negociar políticamente con ETA.

La organización terrorista sabe que si no mueve ficha, esta vez ZP le dejaría sin concejales y alcaldes en Navarra y el País Vasco, algo mortal para ETA porque necesita mantener no sólo el flujo financiero y de información para preparar atentados sino también los vasos comunicantes con sus bases en pueblos y barrios. Los diputados nacionales y autonómicos daban dinero y poder a ETA, pero los cargos municipales y forales además le dan el aliento de su gente.

Por eso la organización criminal está haciendo un proceso asambleario, en buena parte ficticio pero propagandista, para ver si pueden engañar nuevamente a Zapatero, cosa que es muy fácil porque el presidente de gobierno español está deseando. ETA pretende lanzar de nuevo otra tregua-trampa –y será la cuarta, pero la segunda con un mismo interlocutor gubernativo engañado- con el objetivo de sumar a sus maltrechas fuerza políticas unos compañeros de viaje que, junto al siempre dispuesto tonto útil de Madrazo y su Izquierda Unida, puedan plantar un alternativa al PNV desde la izquierda abertzale, al estilo de una ERC pero más potente.

Para ello, ETA por medio de su brazo político y su portavoz Otegui llevan tiempo negociando con partidúsculos del mismo ecosistema abertzale como Eusko Alkatartasuna y Aralar. Lo que salga de ahí ya lo veremos, porque el fanatismo lo que tiene es que tiende a desperdigarse en opciones encabezadas por supuestos ‘mesías’ del separatismo radical, como está sucediendo ahora mismo en Cataluña, donde han aparecido como hongos laportas, bertranes y carreteros.

Lo que está claro es que si ETA declarase una nueva tregua y se presentase a las elecciones con un sedicente programa político sin terrorismo anejo, en una coalición con partidos formalmente democráticos, Zapatero volvería a negociar con ellos.

La mejor prueba de ello es que, pudiendo, Zapatero no ha disuelto la cuarentena de ayuntamientos vascos y navarros dirigidos por etarras; nuestro vendedor de crecepelo mantiene tendido un puente de plata para cuando ETA decida volver a la mesa de negociación.

Su objetivo, lograr el cese definitivo del terror a cambio de un nuevo estatuto que proclamara la secesión en la práctica, aunque no ‘de iure’, del País Vasco, junto a un movimiento del PSOE navarro para federarse de alguna manera al País Vasco. O sea, se trata de volver de nuevo a 2006. Se trata de parar los tiros a cambio de dar la razón a ETA, de demostrar que ésta tenía motivos para asesinar a casi mil ciudadanos españoles porque así acaba logrando sus objetivos secesionistas.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

cáspita dijo...

Se diría, por la foto, que en cuanto Zapatero rompe a hablar, a Rompuy se le rompe el pinganillo. Barroso al parecer le ríe la gracia- a este hombre, la verdad es que casi siempre se le ve riendo,- pero en el belga demócrata cristiano, ultra católico que se retira un par de veces al año a un monasterio para meditar, puede que la sonrisa obedezca a un ligero cosquilleo en la oreja debido a cierto desajuste en el artilugio que le sirve de traductor. No sé, se me ocurre que quizá sea ésta una original forma de traducir las gracias de nuestro presidente y quitarle de paso algo de hierro a nuestro vis más meditabundo, una manera, cierto que no muy ortodoxa, de insuflarle algo de salero al flamenco Rompuy y de unir un poco más a Europa y a los europeos.

Noumenadas dijo...

¡Pardiez, qué mala es la extremeña esta! No ha salido llorando de milagro, cuando Corbacho le ha soplado que gana menos como minestrone, que antes como charnego.

Menos mal que aparece J. R. Pardo, intentando endilgar discos cutres, por veinte veces su precio, a la incauta audiencia y entonces es cuando a uno se le quitan las ganas de seguir escuchando la radio.

Noumenadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gulliver dijo...

A Van Rompuy se le atribuye la siguiente frase:
"Todo ser humano debe elegir entre el absurdo y el misterio... Yo he elegido el misterio"

Me parece que ZP no ha elegido lo mismo.

Noumenadas dijo...

Nuestros vecinos republicanos ya tienen matrimonio homosexual. ¡Hurra!

Una ufana TVE se jactaba ayer de que "ya somos cinco, los que tenemos matrimonio homosexual: Suecia, Noruega, Holanda, Portugal y Apaña".

Lo que pasa es que este "marco" de Lakoff va inusitadamente lento. ¡Hay que ver lo atrasados que están el resto de los 27, países tan insignificantes como Francia, Alemania, Gran Bretaña, etc.!

En palabras de los dos ínclitos colaboradores de la juliprogre, los progres Rahola y de Miguel, es que esos países "están en el siglo XIX y nosotros ya estamos en el XXI."

CMRR dijo...

"Un poco de Magno es mucho".

El Capitán Trueno dijo...

Je je je, el líder planetario segundo, el amigo Obama, se la ha metido a ZP por donde no sale el sol.

El nuevo embajador de USA en España pertenece a dos categorias que Zapatero odia especialmente: es empresario y judío.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Rorschach dijo...

JLRZ: "Éste teléfono es siempre el último que suena"

----------------------------------


- Buenos días. ¿Es la carnicería Sanzot?

- No, se ha equivocado. (Voy a tener que preguntarle a Alfredo si ha estado trasteando los cables. Ya es la cuarta vez hoy).

Noumenadas dijo...

"Sólo en corbatas y pañuelos se gastarán 100.000 euros. La polémica 'web' cuesta 12 millones"

"Se gastarán..." ¿Quiénes "se gastarán"?, ¿los profesores, que tienen el sueldo congelado desde que se fuera Suárez?

El Capitán Trueno dijo...

Una de mis más firmes convicciones es que cada país tiene el gobierno -si es democráticamente elegido- que se merece. Lo digo porque el hecho de que tengamos a un charlatán de feria, imitador mediocre del genial Mr Bean, dirigiendo España y Europa, es por nuestra culpa, la de una mayoría de españoles.

Este país de nuevos ricos -cada vez menos-, este país de bo-bos, ha preferido por dos veces -la primera se puede disculpar- a un idiota que habla de ansia infinita de paz, nación de naciones, alianza de civilizaciones, clima climático sostenible y toda esa caca de vaca (bullshit) pero que es un ignorante inútil demostrado, a cualquier otro político.

En el pecado, con reincidencia, llevamos la penitencia.

Lo digo porque comprendo el enfado de ZP cuando una periodista le insinúa si él puede presidir Europa. A ZP no le ha tocado el gobierno en una lotería, se lo hemos dado los españoles, con reincidencia.

También los alemanes dieron el gobierno a Hitler, o los peruanos a Fujimori, o los venezolanos a Chávez, o los bolivanos a Morales, o los ecuatorianos a Correa, o los nicaragüeneses a Ortega, o...

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Pussy Cat dijo...

He visto en la televisión alguna escena suelta de la película que están promocionando descaradamente "El cónsul de Sodoma" y la impresión es que es mala de narices, no se les entiende nada, la entonación de una simple frase como ¿te has hecho daño? es de teatro de primaria en la escuela, el diálogo que han escogido para que veamos que "fuerte" es, cutre, barriobajera y muy alejada del espíritu poético de Biedma.Y encima, ya tienen polémica como se ve en este artículo:
Duro cruce de acusaciones en torno a 'El cónsul de Sodoma'.

Está visto que Goya era un profeta. Su retrato/radiografía de España lo demuestra.

BenGunn dijo...

Esto es lo que se llama cintura política, supongo. En celtiberia somos unos virtuosos en lo de deshacernos con gracia y donosura de cualquier patata caliente que nos llegue a las manos, y ZP es el virtuoso en jefe. Un vir virtutis de los que ya no quedan, vamos.

El artículo de Barbería, aterrador.

luigi dijo...

Ya intuía Suso, en el instante de conocerle y en un futuro no muy lejano, que José Luis sería el presidente de Europa.

Louella Parsons dijo...

PERROANTONIO, qué alegría verle por aquí. Como ha dicho Escorpión, ya también estoy en vilo esperando sus comentarios sobre los scaners en el aeropuerto

Brazil dijo...

Declaraciones de Tertsch. Interesante lo que dice sobre la violencia de determinados medios. El sillón a no menos de 500 metros.

Brazil dijo...

Todavía hay más, Juante. El presupuesto inicial era de 23 millones, que ya se han gastado, y ahora han presupuestado otro de 83 millones. Y, cómo no, lo primero de todo contratar a una productora de televisión para que le acompañe por Bruselas.

benjamingrullo dijo...

No es ninguna secreto, pero quería señalar otra vez lo tontos que son en el PP, ahora con el asunto de las lenguas regionales. Es que no pierden ocasión.

Lo peor no es sólo la carencia de principios, el desconocimiento absoluto de lo que es la libertad y la igualdad ciudadana. Lo peor es que van dando palos de ciego, que dan la imagen de imitamonos siempre a rebufo de lo que marca el PSOE o el nacionalismo, que son incapaces de diseñar un criterio propio, incapaces de crear una ideología activa, incapaces de movilizar. Haciendo esto, mientras ellos creen que maquillan su imagen de fachas intransigentes, sólo están consiguiendo consolidar su imagen de “pringuis”, que es lo que son. Y un apañol lo que más desprecia es a un pringui. Reaccionando así, están demostrando ser prisioneros de la imagen del PP que gestiona el PSOE. Están regalando la razón histórica a los progres. Por favor, no sé quién me da más vergüenza ajena, si José Luís o estos incapaces.

Vaya panda de derrotados.

BenGunn dijo...

Los biopic españoles son invariablemente penosos. El Cónsul de Sodoma parece que apuesta fuerte por la "provocación" y el "escándalo" de unas cuantas escenas de sexo entre hombres, como si el personal no estuviese de vuelta de todo y aún se dejase impresionar por estos trucos. Uno se puede imaginar cada plano y cada línea de diálogo de la cinta sin necesidad de ir a verla. Los que conocieron personalmente a Gil de Biedma están molestos con que su recuerdo se utilice para promocionar porno con pretensiones artísticas, en una operación que hiede desde lejos a cutremarketing y a codicia.

Seguimos siendo un "intratable pueblo de cabreros". Cabreros acomplejados que aplauden a rabiar las contorsiones "transgresoras" de los de la zeja, pero cabreros.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿PERROANTONIO por aquí? ¿Dónde? ¿Dónde? Me habían dicho que estaba en Fort Knox, entre el comité de sabios malvados fichado por Obama, Coca-Cola y Kinder-Sorpresa para controlar el mundo discretamente...

Feroz dijo...

Benja, se puede decir más alto, pero no más claro. Si el ^^ hubiera tenido una oposición menos inepta, dudo que hubiera conseguido volver a ganar, pero los PPitufos son incapaces de ganarle en astucia y juego sucio a Gárgamel Rubalcaba.

Juan Carlos dijo...

José Luis tiene disociada la lengua del cerebro. Por eso, la gran mayoría de sus declaraciones deben escucharse teniendo en cuenta esta particularidad.
Le falla la neurona de control, que por desgracia no es redundante, y dice lo primero que se le ocurre.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me voy a permitir sugerirle a don Hermann Tertsch un modelito traje-sastre para salir de marcha.
Es el modelo Constitucionalista en Rentería.
(Se lo he escogido holgadito de entrepierna.)

Louella Parsons dijo...

Totalmente de acuerdo con el post de BENJAMINGRULLO.

Y me ha encantado esta frase:

"...ser prisioneros de la imagen del PP que gestiona el PSOE."

Y respecto a lo del "desconocimiento absoluto de lo que es la libertad ciudadana e igualdad ciudadana", no sé yo si realmente sí saben lo que son esos conceptos pero no les interesa aplicarlos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El "trilingüismo"... un artificio de Pachi López para no enfrentarse a la imposición lingüística, para acorralar el derecho de los padres a que los hijos sean educados en la lengua que hablan.

Negar la evidencia de que el castellano -la única lengua peninsular con alguna difusión en el mundo- está siendo absurdamente relegado a la condición de "segunda lengua" en la educación, un hecho suicida de consecuencias dramáticas para toda una generación...
Negarlo y camuflar la imposición en un engendro tri-analfabeto, PARA NO DESAFIAR AL NACIONALISMO, esos caciques con los que hay que pactar para gobernar...

Si la dirección actual del PP, esos desgarramantas, va a apostar por el "trilingüisimo", el PP pasará definitivamente a formar parte del problema.

La solución habrá que buscarla en otra parte.

Pussy Cat dijo...

¡Vaya! La imagen no se ve. Debe de estar en manos de la SGAE.

A ver si esta sí:

La España eterna.

Lo dicho. Una foto Polaroid.

BenGunn dijo...

Parece que la seguridad el los aeropuertos no es el único asunto en el que San Obama está dispuesto a dar algún que otro puñetazo en la mesa. En Cuba, parece, están algo molestos con él.

Al final va a tener su lado simpático, el Cicerón transatlántico.

Z debería aprender lecciones de cuándo conviene dejar a un lado el "talante."

Del enlace de Don FEROZ a las 9:56: "un boicoteo como el que desmoronó el Apartheid surafricano es la única vía para que Israel frene y dé marcha atrás a la ocupación de los territorios palestinos." ¿Qué parte de este argumento es la que no vale para el embargo a Cuba? ¿A una democracia sí y a la dictadura más longeva del mundo no?

Belosticalle dijo...

“El último teléfono, the last picture show... el ´ltimo emperador, y así sucesivamente.”

Bien dicho, Patrón. Todo adanita (o adamita) termina revelándose también apocalíptico.
«Yo, el Alfa y el Omega, el Principio y el Fin.»
El bucle sin fin de la Eterna Majadería.
Tipos impasibles en la soledad de su limbo umbilical.

¿Soledad del poder? ¡Ojalá! Lo malo de estos solitarios es que no nos dejan ni a sol ni a sombra
=======
Pues por quitárme un rato de encima al ‘Zolitario’, un servidor se va de peregrino a los Tres Reyes de Colonia.
¿Me acompañan?
Hay indulencia.

Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...

Nuestro Cneo Pompeyo fue criado en el acuartelamiento de la Legio VII "Gemina", de ahí que sea conocido como el Sabio de León.

Ayer declaró: "España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya".

Así es la vida de este hombre, el último teléfono, la última decisión, el último en enterarse de las cosas. De la crisis económica todavía no se ha enterado y de la salida de la crisis, tres cuartos de lo mismo. Puede que hayamos salido y él sin saberlo.

José Luis Rodríguez Zapatero, el sabio que todo lo ignora.

Feroz dijo...

Un detalle gracioso es que la empresa que va a grabar las andanzas de ^^ por Europa, se llama "Alicia" que es la mejor compañía que puede encontrar, para moverse por el país de las maravillas.

En cuanto a las tonterías que hay por la red, traigo esta: Cosas del Ostfront

Parmenio dijo...

A falta de un Audi, me ha premiado el blog con la oportunidad de financiar Greenpeace, esa multinacional cuyo Consejero Delegado en España ha desenmascarado la perfidia del sistema penitenciario danés: no existe la clase business.

Docwall dijo...

A propósito de teléfonos... en verdad en verdad os digo que el último qur suena es el de Pepiño. ¿No vieron y oyeron Uds. ayer el momento en el que el móvil del ministro de Fomento suena en pleno discurso del Boss?. Y Don José, ni corto ni perezoso lo saca de la faltriquera, mira la pantalla y lo guarda con la seguridad de quén sabe que su deber es tener el móvil encendido hasta en Misa.
Espero que alguien lo cuelgue en You Tube pues la escena me pareció sublime. Un saludo.
Doc

Docwall dijo...

A propósito de teléfonos... en verdad en verdad os digo que el último qur suena es el de Pepiño. ¿No vieron y oyeron Uds. ayer el momento en el que el móvil del ministro de Fomento suena en pleno discurso del Boss?. Y Don José, ni corto ni perezoso lo saca de la faltriquera, mira la pantalla y lo guarda con la seguridad de quén sabe que su deber es tener el móvil encendido hasta en Misa.
Espero que alguien lo cuelgue en You Tube pues la escena me pareció sublime. Un saludo.
Doc

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BELISARIO pixit:

Greenpeace, esa multinacional cuyo Consejero Delegado en España ha desenmascarado la perfidia del sistema penitenciario danés: no existe la clase business.

(Yo, es que me parto con este hombre...)

Belosticalle dijo...

Impagable enlace, don FEROZ (1:21).
Saladísimo el arreglo del rótulo, “a la catalana”.

A lo mejor hasta tiene su filosofía: “Por una idiotez, que veremos lo que dura, no voy a tirar a la basura el rótulo de estilo que puso mi abuelo.”

O una puntita de coña: "para que se vea que el catalán es sólo un dialecto" (con lo que les jode).

La misma o parecida estulticia exige raer y picar escudos que ya tiene valor histórico, o al menos representativo de un estilo. Unos bárbaros.

Bremaneur dijo...

Qué gran noticia, qué redacción más primorosa, qué mímesis la del reportero con el ambiente, qué capacidad de observación, qué precisa la manera de recoger el habla popular, qué detallismo tan pulcro (hasta he notado los abrazos y las palmadas en mis hombros y mis pies pisan ahora cabezas rechupeteadas de gambas -¿no oyen los crujidos?); qué ética trasudan estas líneas, cuánta verdad, qué llaneza y qué poca intención de manipular nada (no le toques ya más, que así es la rosa). Por cierto, ¿qué diablos son unos zapatos castellanos? ¿Unas albarcas, quizá?

Feroz dijo...

Brema, unos "Castellanos" son unos zapatos tipo mocasín con flecos, que llevaban los pijos madrileños, en los 80.

Le adjunto este comentario, que le emocionará:

SV | 09-01-2010 03:52:33

Me recorrió una especie de escalofrío una vez. Pero no un escalofrío de miedo, miedo,... sino, de terror a la impunidad con que esta gente de la derecha anda por la vida. Sin miedo a que ninguna consecuencia les pueda acarrear el cometer cualquier tropelía, genocidios incluidos, cuando una vez vi como un político fascista segundón y amparado por su cacique de guardia se jactaba en plena calle de mi pueblo ante un oponente político diciendo, entre malvadas carcajadas aguardientosas, que ellos podían hacerlo (en referencia a un hecho delictivo) "porque podían". Aquellos dientes afilados, aquella risa, aquella voz rasgada y fuerte, se me quedó clavada de muy jóven.

En aquél momento el terror a la impunidad se me reveló como una memoria colectiva, como si siglos enteros de sufrimiento de la humanidad pasaran ante mí y fueran a chocar contra la risa petrificada impostada del fascista. De repente comprendí lo que decía Marx y el hilo histórico que guía a la humanidad: las relaciones de producción, el dominio de una minoritaria clase dominante sobre la otra mayoritaria, que determinaban la impunidad de la clase dominante. Ante mí pasaban los rostros ajados por el trabajo en el campo de los amigos de mi abuelo, carpintero de profesión, y el rostro de éste, con el cigarro liado de medio lado en la comisura de los labios, las arrugas de la cara, sus duras facciones, su piel morena por el sol, la boina, la chaqueta de pana y el pantalón remendado diciéndome, mientras me desmelenaba los cabellos con su mano: "Cuando seas mayor, lo entenderás..."

BenGunn dijo...

Veo que la conversación vuelve por los fueros (perdón por la palabreja) lingüísticos. Ayer quería comentarles una columna de Fermín Bouza en el suplemento gallego del Pravda, pero no tuve tiempo. Después de un arranque rebosante de lirismo y saudade que les ahorro para no estropearles la digestión del desayuno, Don Fermín hace divertidísimas chuflas a cuenta de las dificultades que tienen los niños gallegos con el inglés: "Es muy dudoso que el resto de profesores, aun sabiendo inglés de forma suficiente para sus viajes y trabajos, tengan el nivel que hay que tener para dar clases exclusivamente en inglés sin que los niños acaben hablando un castrapo mezcla de swajili-betanceiro-inglis de Nashville (Tenessee) y un poco de fonética gaélica que pueda quedar emboscada de fonosustrato en el romance gallego."
Y más adelante: "más dura [la vida] aún para un niño terciado de idiomas, con un inglés perralleiro que no le valdrá ni para pasar por indígena comanche en la taquilla del metro de Denver (Colorado). Insisto, esa es la realidad."

Yo me parto el eje, ¿ustedes no? En Suevia y regiones orientales adyacentes la educación está hecha unos zorros pero, ¿y lo que nos reímos? Que nos quiten lo bailao, joder. Hay que tomarse la vida con alegría, que somos todos unos muermos.

Recuerdo personal: en el instituto, una profesora de latín una vez nos pidió el libro de texto con la frase "¿Me dais o libro?." Esto es un castrapo horrísono, lo correcto es "¿Dádesme o libro?". He tenido más de uno y más de dos profesores nacionalistas que eran incapaces de articular una oración que no fuese un ultraje a la gramática del gallego, de las que harían reír hasta a las taquilleras y taquilleros del metro de Denver (Colorado). Eso a Don Fermín no le preocupa, por supuesto. El gallego castellanizado, alias castrapo, es un sigo de idiosincrasia tan respetable como lo que escriben los mejores autores gallegos. O Suso de Toro.

Sin embargo, en Galicia en esto vamos con retraso, por no variar. Hace tiempo leí los datos de un estudio que decía que el 40% (¡el 40%!) de los alumnos vascos que habían optado por una educación impartida exclusivamente en euskera no eran capaces de hablar un vascuence correcto. Allí sí que está avanzado el proceso de convertir el idioma local en una infralengua digna de un afásico. Tenemos que espabilarnos si queremos quemar etapas y ponernos a la altura. Que si no no salimos del secular "asoballamento" (opresión) que sufrimos.

Ya se me ha ido la mano otra vez con la parrafada. A lo mejor más tarde comparto con ustedes otras reflexiones de este Gran Wyoming (EEUU) de la sociolingüística.

¡Los niños gallegos no saben hablar inglés! ¡Qué bueno! Ja,ja,ja,ja... No puedo, no puedooooorrrrrr.

Ramius dijo...

Quieres ayudarnos a gobernar? Buscamos teleoperadores. Buenos ingresos. Cómoda jornada.

Joseluis, telebiernoduropa. SA

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Alguien tenía que decírselo:

MALAS NOTICIAS, DOÑA ELLA...

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido BENGUNN:
Quizá Feijóo se convenza de que, si el cunilingüismo galego choca con el inglés, esa lengua sajona e impronunciable, bien puede sustituírsele por el gaélico, la lengua dos nosos irmans del norte.

En el caso del País Vasco, el inglés puede ser sustituído por el picto, lengua preindoeuropea del septentrión britano.

¿Qué hay de malo en ello?
Puestos a hacer el gilipollas...

Ramius dijo...

Estimado vecino D. Ben:

Ya no se trata de gallego, ni de vasco, ni de catalán, ni de castellano, ni de inglés.

El desastre viene de mucho más abajo. En la cultura de la comodidad y falta de esfuerzo que hemos instaurado, me sorprende que nuestros hijos consigan siquiera saber multiplicar a los 15 años.

Pero las tareas para casa (curioso eufemismo para deberes, que era una palabra con una carga semántica preciosa) han pasado a ser signo de la opresión capitalista. El 0 (cero) puede destrozar las meninges de nuestros vástagos tanto como la visión de un crucifijo. La lectura es una actividad que inventó la inquisición para torturar herejes. El conocimiento es de pijos derechones. La memorización es un arcaísmo innecesario, signo de la antigüedad.

Mi hijo comenzó este año el bachillerato: sólo tres alumnos superaron todas las asignaturas en el primer trimestre, y eso ha sido toda una victoria. Pretendemos que además sean capaces de supender las materias en un perfecto inglés?

No, D. Ben. Así no se va a ningún lado.

Pero al igual que después del último teléfono hay otro, debajo de este desastre hay otro. Explíqueme, si es capaz, cómo es posible convencer a sus retoños del valor de la educación, cuando ve que usted, ingeniero, malamente consigue 1500 leuros, y el padre de su compañero, albañil, no baja de los 3000.

Es cierto que tenemos que cambiar el modelo productivo, pero antes que eso hay que cambiar el modelo "pensativo".

Sabiendo que nadie escarmienta en las barbas de sus vecinos y que la necesidad auténtica es la única madre del progreso, casi sería de desear que esta "tortilla estatal" llegue al 50% de paro, 80% de inflacion y 1000% de deuda.

Ramius dijo...

Está a punto de sonar el teléfono, si no ha sonado ya

Joseluis, apócrifo teleoperador

Ramius dijo...


Ha llamado... A Joseluis, salvador automático de la Uniónuropea.

Para aumentar el paro, pulse 1

Para cerrar 1000 empresas, pulse 2

Para quebrar un banco, pulse 3

Para hacerse accionista de un sindicato, pulse 5

Para hacer una acera en su pueblo, pulse 6

Para escuchar una conversación telefónica, pulse 7

Para encargar sus estatuto de autonomía personlizado, pulse 8

Para recibir su suvenir de tierra y viento, pulse 9

Para enviar un saludo a Oh-Batman, pulse 0

Para chivarse de algo, pulse *

Para pedir un traje gótico, pulse #

...

(Música en espera)

...

(Música en espera)

...

(Música en espera)

...

(Música en espera)

...

Sonsoooooleeeeess!!!! No hay más teclas en este teléfono??!?!?

Tut-tut-tut-tut-tuuuuuuuuuuuuuuuut
.
.
.
.


C dijo...

Yo soy yo y mis circunstancias ,susurra Pepe Luis mientras se mira al espejo.

Yo soy guapo.

Me recuerda aquel nazareno que iba de morao en la procesión de los coloraos,para que su madre no le diera el bocadillo a otro.

Todos,todos los demás se equivocan y yo tengo razón.

BenGunn dijo...

D. CARLOS: estoy de acuerdo con lo que dice de la cultura del esfuerzo. Y eso que tiro piedras contra mi propio tejado, porque fui un pésimo estudiante, en el instituto y en la universidad.

Vamos a ser justos con Z, por una vez y sin que sirva de precedente. Las raíces del desastre son muy, muy antiguas, anteriores al zapaterismo. Permítanme otra anécdota personal: yo estudié el bachillerato a mediados de los 80. Entonces, el pasotismo de los profesores llegaban a tales niveles que se podía hacer novillos con total impunidad. En los últimos cursos, mis amigos y yo solíamos dejar los libros en el pupitre y nos íbamos a un bar a tomarnos unas tazas de vino y a jugar al billar o a las cartas. Al final de la mañana, pasábamos por el instituto a recoger los libros y a casita. Nunca se molestaron en mandarles una nota a nuestros padres. Mi padre tenía un mal genio de mil diablos (era un militar chusquero de los antiguos, franquista hasta el tuétano) y, al menos en mi caso, una simple comunicación de las ausencias hubiese cortado la tontería en seco. Pero la nota nunca llegó.

Lo que tenemos ahora es el resultado acumulado de décadas de ceguera ,irresponsabilidad, permisividad y un resentimiento feroz contra el mérito. Últimamente, hasta en ciertos sectores de la izquierda parece que empiezan a comprender que el estado de la educación es, digámoslo con delicadeza zapateril, insatisfactorio. Pero la cosa lleva mucho tiempo cogiendo ímpetu ¿Cómo se para un alud?

Decibelio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Despues de ver la entrada de hoy creo que nuestro presidente no se explica bien. ¿Es la soledad del poder o el poder estar sólo?

Y si tiene el poder, ¿qué quiere decir cuando habla de "la soledad del PP" o cuando dice "el PP se ha quedado sólo"?

Disculpenme, está sonando el último teléfono y tengo que cogerlo...

Parmenio dijo...

Querido Sans-Foy, le agradezco la cita y el ascenso.

BenGunn dijo...

En cualquier caso, la promoción de las lenguas minoritarias y las reformas educativas encaminadas a castigar a los alumnos brillantes están relacionadas, por dos motivos:

1) los conflictos sobre las lenguas desvían la atención sobre los verdaderos problemas. Imagínen lo que ocurriría si la energía que se derrocha en estériles disputas identitarias y en organizarse para combatir unas políticas lingüísticas sectarias e insensatas se canalizase hacia la mejora del estado de la educación...

2) Usar preferentemente lenguas minoritarias en la educación contribuye a encerrar al alumno en un mundo provinciano y culturalmente chato. Si uno quiere una educación de calidad, es inevitable plantearse cuales son las ventajas de la lengua vehicular en la que se imparte, en términos como el de su peso demográfico y la amplitud del cuerpo de conocimientos al que permite acceder. Este planteamiento es anatema para los nacionalistas, porque saben que tendrían la partida perdida de antemano. "Todas las lenguas valen lo mismo", si todas las veces que he oído este cliché me hubiesen dado un euro, podría mirar por encima del hombro a Bill Gates. Es una falsedad, pero se ha convertido en dogma. La glosolatría nacionalista y la aversión por la meritocracia son dos piezas de un solo engranaje ideológico muy bien trabado. Anverso y reverso de lo mismo...

Dejo el tema que me estoy poniendo solemne (y probablemente, también bobo).

BenGunn dijo...

Señor MONSIEUR DE SANS-FOY: ¡Cómo que una gilipollez! Si para poner en marcha la Galicia cunilingüe hay que aprender el picto, se aprende el picto. Que yo soy tan entusiasta del marisco como cualquiera de mis paisanos...

Aunque yo votaría más bien por el sumerio. Al fin y al cabo, se escribía en caracteres cuniformes.

BenGunn dijo...

En los últimos días he estado repasando mis magros latines. Quousque abutere, Zapatero, patientia nostra ¿A que suena bien?

Por cierto, Calígula significaba botita, significado que debe significar algo ¿no?

¿Y el Frente de Liberación de Judea qué opina de todo esto? (¿O era el Frente Judaico de Liberación?)

Ramius dijo...

Don. Benn. Debemos de ser de promociones próximas. Y yo también hice cosas parecidas. De hecho, las clases del anterior conselleiro de medio rural, las pisé más bien poco. Pero las tazas de vino, y los cafés y las partidas de tute, no impedían que llegado el mes de la verdad, nos pasásemos sábados y domingos enteros encerrados en casa, haciendo lo que sabíamos que teníamos que hacer y teeníamos atrasado. Eso no impedía que al uno o dos (no sé si D. Uno) que suspendía más de 3, sus propios compañeros le diesen un "no te estarás pasando tío? lo siento, pero mañana te vas de vinos tú solo".

Y para qué hablar de mis años de Universidad! Vigo-la-nuit no tiene nada que envidiar a Coruña-la-nuit, sin contar que a veces se nos quedaba corto, y siempre quedaba Santiago. Pero le puedo jurar que ví más veces salir el sol con unos problemas de álgebra o electrónica en las manos que con unos whiskies (y estas últimas no fueron pocas).

El gamberrismo juvenil (me refiero al gamberrismo cariñoso, no al salvaje) no está reñido con la responsabilidad y el esfuerzo.

Yo he tomado muchas copas en la calle pero jamás se me ocurrió tirar un vaso en otro sitio que no fuese una papelera, por poner otro ejemplo.

Creo que nos entendemos perfectamente.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


LOS NAVEGANTES DEL ARGOS PUEDEN PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DEL:
PREMIO BORATINOSMENSUAL
VOTACIONES ANONIMAS ENVIANDO EMAIL A :antonioandoni@gmail.com

BenGunn dijo...

Et tu, Brute, piensa Van Rompuy.

Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem. Sabia máxima, en cumplimiento de la cual, propongo la supresión de los siguientes organismos inútiles:

El Ministerio de Igualdad

El Instituto de la Mujer (caso de que no esté incluido en el anterior, que no tengo ni zorra).

La SGAE

Greenpeace

Los gobiernos autonómicos gallego, catalán y vasco

El... ya me embalo otra vez. Continúen ustedes. Sé que es muy difícil, pero intenten que la lista no sobrepase los 1000 items. Para ahorrar espacio, más que nada.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

BENGUNN:
Aunque yo votaría más bien por el sumerio. Al fin y al cabo, se escribía en caracteres cuniformes.

La expresión cuneiforme fue empleada por primera vez por Sir Wilbour Archibald Parsons al excavar la Necrópolis de Ur:

เขมรส่งโปลิสครึ่งร้อยคุ้มกันสถานทูตไทยในพนมเปญอุปทูตยังใช้ชีวิตได้ตามปกติ...

"Y esto...¿qué coño es"

Neo... dijo...

Ring,ring,ring,rimg,ring,ring,ring,ring,ring,ring,ring
ring,ring,ring,rimg,ring,ring,ring,ring,ring,ring,ring
ring,ring,ring,rimg,ring,ring,ring,ring,ring,ring,ring
ring,ring,ring,rimg,ring,ring,ring,ring,ring,ring,ring....
ring,ring,ring,rimg,ring,ring,ring,ring,ring,ring,ring
ring,ring,ring,rimg,ring,ring,ring,ring,ring,ring,ring

BenGunn dijo...

Don CARLOS, creo que usted más responsable que yo. No le voy a contar todas las tonterías que me ha llevado a hacer esta mala cabeza mía. Tengo la tarde grafómana, pero tampoco es para escribir mi autobiografía. La nuit, variedad Coruña y Santiago, ha sido mi perdición (académica sólo, tampoco melodramaticemos). Pero estamos de acuerdo, me parece, en que una cosa es que uno sea joven e inconsciente y le tiren la juerga y el dolce far niente y otra muy distinta que sus educadores, los que deberían enderezarle un poco, se encojan de hombros e incluso le rían gracietas que saben que muchos años después va a lamentar.

Sin ánimo de cargarles a los demás la culpa de mis calaveradas juveniles, se espera de los adultos que inculquen un poco de sensatez a los jóvenes, no que sean tan irresponsables como ellos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gloria Lago, de Galicia Bilingüe:
"Feijóo se refirió a nosotros como un grupo extremista"

¿Qué será lo próximo? ¿El PP galego les acusará de españolistas?

Feroz dijo...

Rediez

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"La nuit, variedad Coruña y Santiago, ha sido mi perdición"

Don BENN: Aplíquese su merced lo que le recomiendo a don Hermann a las 12:32

BenGunn dijo...

MONSIEUR DE SANS-FOY:

¡Coño! (interjección, no vocativo; no se me enfade) sí que me lo pone difícil... Aun me estoy peleando con los latinajos y me pone una reflexión de Zapatero hecha grafema.

¿La ha sacado de algún inCUNIble?

elquiciodelamancebia EQM dijo...

SEMBRADOS VIENTOS ESPAÑOLES
--

El Presidente eólico quiere que las tempestades las recoja Herman van Rompuy. Y quizás no sólo ellas.

Me imagino a Rubalcaba llamándo al hazmerreir a altas horas de la madrugada:

- Presidente que tenemos un problema...
- Pues ponte en contacto con Rompuy
- Es que el problema es español, presidente...
- ¿Y España no es Europa?


---
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Artanis dijo...

Buenas tardes...
Interesante, la bronca entré Marsé y Vicente Gómez (¡ay, si alguien nos contara por qué no sale "Manolete"...!). Las cosas entre ambos vienen de lejos, incluyendo el macrofiasco de "El Embrujo De Shanghai", dirigido por Fernando Trueba en vez de por Erice.

¿Así que alguien abandona a un Trueba? Tiene gracia la redacción del affaire Mortensen-Gil (pronunciese "Llil"). "Ariadna Gil (40) es una actriz que nunca ha estado demasiado interesada en Hollywod. Selectiva." ¡Toma ya! Pe, no debe ser selectiva, pues... Ahora, lo insoportable es cuando enumera la lista de conquista "viguesas" y cierra "...pasando por nuestra Christina Rosenvinge.!

¡Ah, no! Eso sí que no... ¡Mía, no es nada! Que quede claro. (No sé con qué ha herido más a distintas generaciones... si con "cuandocreesquemevescruzolaparedhagochasyaparezcoatulado" o con sus poses de musa de Loriga...)

BenGunn dijo...

En mis buenos tiempos, MONSIEUR DE SANS-FOY, hasta vestido de esa guisa hubiese sido capaz de irme de vinos, pardiez.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don BENN:
Lo he sacado del programa del PSOE:

เขมรส่งโปลิสครึ่งร้อยคุ้มกันสถานทูตไทยในกรุงพนมเปญอุปทูตยังใช้ชีวิตได้ตามปกติ
นายชโลทร เผ่าวิบูล pluralidad อุปทูตไทย ประจำกรุงพนมเปญ กล่าวว่า ขณะนี้ทางรัฐบาลกัมพูชา ได้ส่งกำลังเจ้าหน้าที่ตำรวจ นาย เข้าไปดูแลรักษาความปลอดภัยอย่างเข้มงวด transversalidad สถานทูตไทยประจำกรุงพนมเปญแล้ว ตนและเจ้าหน้าที่ของสถานทูต ก็ยังทำงานตามปกติ โดยไม่ได้ขอกำลังคุ้มกันเป็นพิเศษแต่อย่างใด เนื่องจากยังไม่มีสิ่งบอกเหตุว่า จะเกิ Pazz ดอันตราย โดยจะสังเกตได้จากที่ตนได้ออกไปรับประทานอาหารกลางวันนอกสถานทูตได้ ซึ่งในส่วนของเจ้าหน้าที่และคนไทยในกัมพูชา รวมทั้ง นักธุรกิจไทย ก็ยังมีขวัญและกำลังใจดี โดยไม่รู้สึกหวาดกลัวว่า จะเกิดเหตุความวุ่นวายแต่อย่างใด และยังไม่มีการประสานไปทางกอง sostenible ทัพไทย เพื่อขอให้นำเครื่องบินไปรับกลับแต่อย่างใด พร้อมกันนี้เชื่อว่า ความขัดแย้งระหว่างกับกัมพูชาในครั้ง จะไม่ซ้ำรอยเหตุการณ์เผาสถานทูต เมื่อปี y dos huevos duros.

Feroz dijo...

D. Artanis, yo creía que se pronunciaba "Yil".

No le alabo el gusto a "Aragorn", aunque después de ver los piropos a la Verbeke en esta nave, me hacen dudar de mi opinión.

¿No comentan nada de mi anterior post? No sé cuantos gilipollas secundarán la ocurrencia, pero un domingo a esas horas, en el metro de Madrid no viajan más que inmigrantes, y no creo que les dé por esas chorradas.

Para ver los gayumbos o las bragas de alguien, no hacen falta esas quedadas, porque los enseñan a diario, con la moda cantinflesca de llevar los pantalones a la altura de los muslos.

BenGunn dijo...

Señor MONSIEUR DE SANS-FOY, ya me parecía a mí que de algún sitio así debía venir. Algo tan claro y penetrante (sin doble sentido, con el cuni- ya tenemos para meses) lleva en cada letra la impronta del zapaterismo.

Sólo falta traducirlo al esperanto, luego al sánscrito y finalmente al castellano, para que lo reescriba Bibi Aído y lo recite en voz alta Maleni Álvarez. Con música de fondo de Georgie Dann. Les iba a quedar un primor. Bueno, no, les iba a quedar como el original, p´a que engañarnos...

Nrq dijo...

Me acuerdo de un capítulo de The West Wing en el que Bartlet habla con Seaborn acerca de ser presidente;
"Pregunto, escucho opiniones y, entonces, mi papel es decidir"
Pero el eZtadista no tiene pinta de escuchar. Después de lo de ayer más bien deriva.

Bruto (él sí) es un hombre honorable. Hizo lo que hizo, no porque quisiera menos a César, sino porque amaba más a Roma.

BenGunn dijo...

Don FEROZ, yo aun estoy intentando asimilarlo.

Sólo se me ocurre que una bajada colectiva de pantalones, en el metro o fuera de él, es una buena metáfora de esta España mía, esta España nuestra, que tantos disgustos nos da.

Neo... dijo...

D. FEROZ, perdone que no le haya contestado a su enlace.
Me estaba probando los Calvin Klein, y dudaba en la cantidad de relleno de algodón a incorporar.

Que una cosa es hacer el tonto, y otra hacer el GILIPOYAS.

BenGunn dijo...

Teléeeefonoooo, mi caaaasaaaaa....

(no sé cómo se dice en latín, sorry)

BenGunn dijo...

Don FEROZ (ya estoy algo más repuesto de la impresión) estas quedadas se están convirtiendo en una plaga. La gente se aburre mucho y, como leer El Quijote cuesta mucho esfuerzo, tienen que organizar chorradas como esta para entretenerse.

La ley contra las descargas me tenía cabreado, pero empiezo a pensar que quitarles el ordenador y el móvil a algunos soplapollas no es tan mala idea. Y, si viven con un respirador artificial, por mí que los desconecten también.

Ramius dijo...

Sin que sirva de precedente, disminuir a menor velocidad no es lo mismo que crecer, y eso suponiendo que nos lo creamos. Los chinos, sólo por poner un ejemplo, saben muy bien como hacer que pib dé positivo. Y, joseluis, seguro que también. Y, sino que se lo digan al medio millón de parados que "no cuentan".

Ramius dijo...

Saldrá? O, ha salido ya?

Ramius dijo...

Su fe es digna de encomio. Espero por el bien de todos que esté acertado. Y ahora, buenas tardes otra vez.

Perroantonio dijo...

Grrrrr. Esto de que los perros tengamos que ir de compras debería estar prohibido...

Perroantonio dijo...

TODOS (Y TODAS) EN PELOTAS

Un fantasma recorre Europa: la mentecatez. El número de mentecatos (y mentecatas) crece a ritmo exponencial y, a este paso, el aire flatulento y hediondo expelido por tanto cretino* en floración acabará ocupando todo el espacio disponible.

Veo a una idiota, que ha estrellado su coche tras patinar en el hielo, protestar airadamente contra la autoridad por la escasez de sal en la carretera. Posiblemente si le hubieran acercado una alcachofa al imbécil que me adelantó hace dos días por el carril congelado de la autopista, mientras el resto de los mortales hacíamos cola tras el quitanieves, habría dicho lo mismo tras haber empotrado su Audi4 contra la mediana (estampa gozosa que nos fue dado contemplar kilómetros más adelante).

A ver, ¿por qué los periodistas radiofónicos y televisivos tienden siempre a entrevistar al más necio de los presentes? ¿Será por afinidad intelectual? ¿Será porque las opiniones meditadas y los juicios medidos son más aburridos que las chorradas? ¿Será que han llegado a la conclusión de que la audiencia está formada mayoritariamente por cortos de percepción, chatos de entendimiento y 'handicapados' (sic) de reflexión? ¿O será porque, como debería haber dicho el poeta, hay más tontos que números naturales?

Porque cabe la aterradora posibilidad de que haya más tarugos por habitante que habitantes propiamente dichos. Sólo así se explican las protestas generalizadas por la pretensión de instalar escáneres tridimensionales en los aeropuertos. Qué gentes pretendidamente ilustradas acepten la posibilidad aleatoria de morir reventados en un avión por evitar la incomodidad de hacer colas y ver expuestas sus lorzas en una pantallita de ordenador es propio de idiotas morales.

Aunque, para ser exactos, lo que aceptan estos airados ciudadanos es que mueran reventados otros. Si tuvieran la menor sospecha de que su avión ha sido el elegido para la explosión reclamarían la actuación inmediata de la policía, el ejército, la CIA, la OTAN o, preferiblemente, el MOSAD. Pero la elección es más complicada; puesto que la posibilidad de que los terroristas elijan su vuelo es menor que una entre un millón, prefieren asumir el riesgo de que sean otros a los que revienten, a ser posible en países lejanos. Renuncian a la seguridad general por una incomodidad personal.

Hace unos años, Pascal Bruckner alertaba sobre una enfermedad del individualismo, manifestada por síntomas de infantilismo y victimización, que consiste en renunciar a las consecuencias de los propios actos y en pretender gozar los beneficios de la libertad sin que haya que pechar con sus inconvenientes. Bruckner, que es un caballero, lo llamó La tentación de la inocencia, aunque hubiera sido más exacto llamarlo la asunción de la irresponsabilidad.

Pues bien, si la mayoría de esta población necia, egoísta, amoral y pazguata renuncia por mísero confort a su responsabilidad humana (sí, 'trons', ser humano implica responsabilidades; lo gratuito es la animalidad), que vayan preparándose. Yo, que me he vuelto a transformar en perro, me sumaré a la carnicería. Ni un ápice de piedad para la carne con ojos.

__________________
* (y cretina)

Perroantonio dijo...

Tambien pudiera ser que sean los tontos los únicos que se prestan diligentemente a ser entrevistados por la tele. Una persona cabal —si las hubiere— pensaría que sus opiniones no son tan importantes como para publicarlas en el ancho mundo catódico*. Sólo los idiotas están siempre seguros.

________
* Bueno, ahora con esto de las teles planas y tal, lo de catódico ha quedado obsoleto.

Que nadie se líe, aunque catódico viene de cátodo, anodino no viene de ánodo. Tampoco perillán viene de perilla (pero eso es de otra novela).

Brazil dijo...

Brazil dijo...
Todavía hay más, Juante. El presupuesto inicial era de 23 millones, que ya se han gastado, y ahora han presupuestado otro de 83 millones. Y, cómo no, lo primero de todo contratar a una productora de televisión para que le acompañe por Bruselas.

12:15 PM
---
Disculpen Ustedes. El presupuesto es de 83 millones de los que se han fundido 23 millones, 12 de ellos en el mantenimiento (técnico y de seguridad) de una web.

Pussy Cat dijo...

Jó, Perroantonio, haga el favor de no dejarnos abandonados tanto tiempo, caramba. Si un perro sale de compras, tambien puede escribir en este blog, así que no hay excusa.
Muy bueno su comentario sobre los escaneres y curiosamente son los más progres del lugar los que más protestan, esperando que, efectivamente, el avión con la bomba caiga al otro lado del mundo. Sin embargo, no sienten rubor alguno ni pudor mancillado cuando se presentan en manada a estupideces dudosamente artísticas en las que exiben sus ridículos firindulillos o sus perillas descolgadas.
PASEN Y VEAN

Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

Perroantonio, debería volver a abrir su blog.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Caro PERROANTUÁN:
sus ladridos resuenan gozosamente por cubierta. Un placer.

Bremaneur dijo...

Perroan, como decían los Monty Python en El sentido de la vida, "rece por que haya vida inteligente en el espacio, porque aquí en la Tierra no hay una mierda".

Feroz dijo...

¿Cómo que no hay vida inteligente? Aquí está la prueba: Coraline

catalina dijo...

Genial PERROANTONIO, aunque... ¿los perros deben ir de compras y pasar por los escáneres?
Y genial también PUSSY. Qué mala milk tan interesante y tan a punto.

Ramius dijo...

La frescura de su escritura me ha emocionado, D.Perrotoño. Lo digo en serio.

Olivia dijo...

Perroantonio, tal cual.
Creo que la explicación puede ser la segunda o tercera de las que usted señala.

¿Por qué me habré acordado al leer su post de Dany el rojo y la mano tramposa de T.Henry? dijo -dicen- algo así como "toda la responsabilidad es del árbitro por no verla, el jugador hizo lo que tenía que hacer".

Por cierto, el día, o a los pocos días del intento de atentado en al avión que volaba a Detroit, ¿que creerán ustedes que echaron por la TVE2? Fahrenheit 9/11, el documental de Michael Moore.

Olivia dijo...

Caray, cuánto halago, perroantonio. Retiro el mío, no quiero que pierda usted frescura (lo digo en serio)

P.D. Pero vuelva

candela dijo...

El "infierno son los otros" ha quedado antiguo, incomprensible, quizá vaticanista para las púberes conciencias.

Pero, conciencias al fin y al cabo y sobre todo, a fin de mes, el averno existe para otros.

Es intolerable que el infierno se acerque en forma de escaner, por ejemplo.

Ramius dijo...

Entiendo que el averno no es el escaner, sino, más bien la necesidad del instalarlo, supongo.

De todos modos, sobre este tema, estoy convencido de que los gobiernos realmente no velan nuestra seguridad, sino que tan sólo, intentan hacernos creer que lo hacen. Y con esto no defiendo en absoluto que se levanten todas las medidas de seguridad. Únicamente creo que todo tiene un límite.

Por otra parte, nuestras fabulosas autoridades tienden a hacer el rídiculo con harta frecuencia. Recuerdo haber visto en el contenedor transparente de objetos requisados por peligrosos del aeropuerto de Heathrow, una cucharilla de plástico de las de dar la papilla a los bebés, para a continuación, durante el vuelo de BA, servir bebida en vasos de cristal y poner "cubiertos de verdad" (sólo en business). A mí personalmente me han requisado un alicate de uñas, pero no pusieron pegas ni por un bolígrafo de acero ni por la navaja suiza.

Ramius dijo...

Es cierto que la navaja no tenía minarete, claro.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¡´seeeeent armas!
No todo está perdido; hay quien incluso puede mejorar las marcas de la europresidencia apañola: los que, de momento, nos aventajan en la champiosnlig.

Perroantonio dijo...

Ejem, Catalina. Eso de "el infierno son los otros" de Sartre se refería a la mirada inquisidora de los demás (en su caso, de los próximos). En su mirada escrutadora el filósofo intuía la condenación.

Pero el escáner no mira, ve. Lo que puede parecer lo mismo, pero no es igual.

Feroz dijo...

Hoy voy a pescar en la sección de cultura del Pravda:

Setenta años de mediocridad - 09-01-2010 - 20:13:30h

En España la última hornada de talento mundial fue la generación del 27 en todas las facetas artísticas que tuvo su esplendor en la II República. Luego vino la dictadura fascista de Franco y acabó con todo pensamiento creador como le expresa el Guernika como un toro entrando en una cacharrería.

Tal vez si la transición de la dictadura a la democracia se hubiera realizado con ruptura e instauración de la III República el talento habría tenido campo de expansión, porque España necesitaba como todo país con talentos cinematográfico explorar el cine épico como Kuroswa en Japón y otros en EEU pero nos instalamos en la tibieza y la mediocridad y hay seguimos, con alguna excepción como Agora.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Estas perdiendo capacidad crítica, darling ¿qué diferencia hay entre consultar a una adivina y tener a Sebas en el think tank?
Freddie - Me rindo, es cierto, no hay diferencia)

Perroantonio dijo...

Sartre habría estado más acertado si hubiera dicho "el infierno son nosotros".

Es lo que pasa por rodearse de julais.

Feroz dijo...

lucas TRAPAZA - 09-01-2010 - 19:22:25h

Todos sabemos que los que critican a Amenabar por falta de talento, son peperos, opusianos o reaccionarios encubiertos que no le perdonan que haya desenmascarado una de las atrocidades mayores de la historia cometida por los fanáticos cristianos: la quema de la biblioteca mayor del mundo, la biblioteca de Alendría, sumiendo al mundo en siglos de oscurantismo.

catalina dijo...

"Esta bola de cristal es siempre la última que suena", se excusó la futuróloga letona, abrumada por la soledad.

Ramius dijo...

Ese no es progre, D. Feroz: es un bombero frustrado. Y él no pudo estar allí para apagar el incendio, detener al pirómano, y casarse con la chica.

Ramius dijo...

No estaría de más, si no lo ha hecho ya, que Karma le dé a Joseluis un par de tardes de "Tarot, Posos, Adivinación en directo"

Ramius dijo...

González-Sinde: «Las medidas serán proporcionales...»

LVDG

También la subida fiscal iba a ser limitada y/o temporal.

Una cateta es medi(d)a proporcional entre el Joseobtuso y su proyección sobre él.

Que alegría ver que mis matemáticas siguen frescas!!!

Feroz dijo...

jara - 09-01-2010 - 15:23:45h

Agora, me emocionó e impresionó globalmente. Buena direccion, interpretación, imágenes grandiosidad, sensaciones de sumergirse en espacio y tiempo. Resoecto a su argumentación , sus contrastes, dogmatismo-libertad, mujer, derecho a ser y no a cumplir los roles marcados, contrastes tb en cuanto a la agresividad religiones-poder y la ciencia, la formacion-educación, la razon.....Es dificil describirla.IMPRESIONANTE

catalina dijo...

PERROANTONIO, las dos somos altas, con ojos azules y nos confunden, pero quien ha sentido el aliento del averno ha sido CANDELA. Ha sido un placer.

Un amigo dijo una vez el hombre... somos idiotas, y no le faltaba razón. Esa es otra.

Albatros dijo...

... para caer en la depresión.

Flop, flop, flop.

Artanis dijo...

Yo también quiero más Perroantonio...

Garibaldi dijo...

*
ENRIC SOPENA
09/01/2010




Cabos sueltos

¡Mentiroso Tertsch, en la España democrática no hay policía política!

¿Por qué ha enfatizado Herman Tertsch que la “policía política de Rubalcaba” había tratado de impedir que fuera investigada la agresión sufrida por él el pasado 7 de diciembre? Esa afirmación es absolutamente falsa. Se trata de una aseveración mendaz, muy del estilo que caracteriza al citado periodista, en la actualidad director y presentador del informativo nocturno Diario de la Noche de Telemadrid.

Aquí, en la España democrática y constitucional, no hay ninguna policía política. Ni de Rubalcaba ni de Zapatero ni del Gran Wyoming. Ni siquiera de Dios bendito. La policía política en nuestro país desapareció tras el fin de la dictadura franquista. Se llamaba Brigada Político Social (BPS) y era temida, con razón, entre los adversarios al régimen surgido del golpe militar del 18 de julio de 1936. Por lo general, primero actuaba la BPS, luego el Tribunal de Orden Público y finalmente el condenado era confinado en la cárcel. En algunos casos, como en el de Julián Grimau –dirigente clandestino del PCE-, el reo fue fusilado [1963] o, en el caso de Salvador Puig Antich, al que se le aplicó el garrote vil [1974].


Ya estamos razonablemente hartos de que sujetos como el periodista de las madrugadas, brutalmente golpeado por el dueño de una especie de garito, o como no pocos portavoces del PP, acusen con reiteración y alevosía al Gobierno de España, equiparándolo –en ocasiones con todas las letras y en ocasiones de forma menos contundente aunque también perversa- a Gobierno dictatoriales. O proclamando que Zapatero procura crear un Gobierno de terror –según afirmó en septiembre el presidente Francisco Camps con el beneplácito de Rajoy-, a punto de espiarnos a todos, a través del Sitel, o dispuesto a ayudar a los etarras en el caso Faisán, sin ir más lejos.

Y nos alegramos
El presunto agresor de Tertsch ha sido detenido. Y nos alegramos. No tiene nada que ver la paliza recibida por él con una venganza política. Y nos alegramos. Pero rechazamos de arriba abajo que la defensa de los conservadores se limite casi siempre al agravio, a la calumnia y a la mentira. España es una democracia, homologable al resto de democracias europeas. Llevamos más de tres décadas con una monarquía democrática y parlamentaria. Nunca hubo tanta libertad consolidada -en este país- como ahora. Es una iniquidad el recurso sistemático y canallesco que acostumbra a utilizar la derechona. Apenas sabe hacer otra cosa. Lamentablemente.

Enric Sopena es director de El Plural
------------------------------------

Y sin embargo querido Sopena, esa policía política existe. Primera y más evidente prueba de ello es que hay policías colaboradores de ETA que siguen en activo y no han sido identificados ni detenidos porque colaboraron con la banda terrorista por orden del Gobierno. Eso es policía política Sopenita, precisamente eso.

Ramius dijo...

Acabo de ver dos videos de medios españoles acerca de las últimas nevadas. Ambos de 1 minuto cada 1. El primero acerca de la situación en Francia y Alemania y sobre todo en Inglaterra. Se destacan los porblemas acaecidos, situación actual y previsión para los próximos días. El segundo es parecido: algo más de 1 tercio del tiempo el comentario es jocoso y divertido, y el otro tercio destaca la diversión de los niños y los peregrinos. Díganme ahora que no somos un país de retrasados mentales.

Aitor Mento dijo...

José Luis siembra vientos, y otros recogen las tempestades.

Esto ha sido, es, y será.

Aitor Mento dijo...

Dicho de otra forma : José Luis siembra los vientos que agitan el árbol, y otros recogen las nueces pasadas.

Por algo dijo él lo del viento y la tierra...

Brazil dijo...

Me he dado una vuelta por determinados foros a cuenta de lo de H.T. Es curioso pero siempre oigo la misma cantinela cuando la peña visita países vecinos, aunque mejor sería esa "comunidad de vecinos" de la que hablaba el Patrón, de la UE: "¡Ah!, qué civismo, qué gusto", del mismo modo que esos mismos países añoran el sol y el clima de nuestra desdichada España, y que así como ahora nuestras Cajas intentan pasar desapercibidas en sus anuncios, otras, de esos países en los que los españoles aprecian ese civismo callejero, anuncian hogares con vistas al Mediterráneo a precio de saldo.
---
Disculpe, Perroantonio, pero eso de Sartre y las compañías... No, Heidegger fue tan responsable de sus actos como cualquier hijo de vecino, otra cosa es lo que dejó escrito que algunos nos negamos a ligar exclusivamente a la vida biológica, al instinto y la naturaleza, y que creemos en la separación de pensamiento y vida biológica (libertad), distinción entre determinismo y su contrario, tal y como tan bien describe H. Arendt en "La condición humana".

De Kant, entre otras, lo mejor que se puede decir de él es la extraordinaria honestidad que recorre toda su filosofía. Cierto que en voluptosidad de la razón a Hegel no hay quien le gane. Ya Fichte con sus "intuiciones intelectuales", imposibles en Kant (y base de cualquier totalitarismo) puso la base para un Hegel que, a pesar de todas las adversidades económicas, consiguió sistematizar en una obra descomunal como "La fenomenología del Espíritu". Pero no se trata tanto de figuras cuya belleza y lógica puedan asombrar a cualquier, sino de la conexión que todo aquello tenga con la realidad, con la praxis del hombre. El ideal de Brasilia es una loca basura, una aberración, su "Ser y la Nada" una auténtica banalidad, Usted perdone, y ojalá de Sartre pudiéramos decir lo mismo que de Hegel. No, no hay color. Incluso buena parte de la filosofía del siglo XX (Foucault, Deleuze, Habermas, Grass) se negó a tomarlo como referencia y prefirieron a los autores alemanes, y sobre todo, después de ver la que liaron con mayo del '68. Les olía a repetición.

La vía de Kant es siempre la más renegada. Eso de no perseguir la gloria infinita, eso de promulgar el deber, eso de estudiar, en el inicio de la Ilustración, la razón teórica y sus límites (como luego hará Wittgenstein en el "Tractatus" en pleno siglo XX) es un jarro de agua fría imposible de aguantar. La tonta discordia entre Platón y Aristóteles.

Bienvenido sea todo aquello que pueda salvarnos de una muerte absurda (para cualquier Ilustrad eso de morir por la voluntad de Alá es una aberración), lo acepto con gusto y nada podré decir en contra, pero que no me vengan con razones científicas y plenamente demostradas, puesto que determinada causalidad, es decir, los muchos intentos de atentados que haya podido haber en aviones y que gracias a las medidas de seguridad se han fustrado es algo absolutamente imposible, no ya de medir, sino de saber.

Brazil dijo...

En tanto que moral, como Usted apunta, ya le digo, bienvenidas sean, ojalá den con una tecnología que lo permita en trenes y metros, pero hasta entonces, que no me líen con el argumento científico porque parece una burla a la ciencia misma. Y no creo que sea de recibo.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Doña Brazil, tiene usted toda la razón.

Sólo hay que recordar la cantidad de accidentes aéreos cuyas causas verdaderas no se han dado a conocer, desde hace muchos años, y a pesar de decirse a los cuatro vientos en su día que se había cogido la caja negra y tal y tal.

..............

González Sinde al Impúdico: "Sanidad bloquea páginas y nadie se rasga las vestiduras"

Sólo por comparar la cultura con las medicinas, no sé si habría que darle la distinción de monistra que sugería don Uno para las que no sean ni Bibi ni Trini.

Ramius dijo...

Doña Brazil, le juro que he coincidido con esta señora en la T1 y pasó los controles tan pancha.

BenGunn dijo...

Alguien mencionó Ágora por ahí arriba. Un artículo que examina lo que dicen las fuentes históricas (confusas y contradictorias) sobra la quema de la biblioteca de Alejandría: aquí.

Me voy a la cama. Que descansen.

Brazil dijo...

Estimado D. Carlos, no sabía que hubiera coincidido conmigo en la T1, pero, ya le digo, me alegro mucho de cualquier control que suponga una severa reducción de los posibles atentados por terrorismo. Cualquiera, y a mí eso de morir como infiel, de Alá o de la sagrada "nación vasca" me toca mucho las narices y me pone de muy mala leche. Eso sí, le acompaño en el sentimiento en la tarea de tener que adiestrar a sus vástagos en la idea del estudio y el esfuerzo en una sociedad que ha recompensado generosamente al tío que no tenía ni el bachillerato. Ánimo.
---
Estaba leyendo a Sopena y me he dado cuenta que nick Garibaldi ya le ha contestado. Nada que decir, menos que Sopena debería decirnos qué hay de ese chulo y las putas como móviles de la agresión a Tertsch, tal y como publicó su diario el pasado 22 de diciembre, día de la Lotería Nacional y la aprobación de presupuestos.

La verdad es que Sopena debería dejar, por el bien de su líder, fobias aparte y centrarse en su líder y resto de Gobierno. Entre otras, hay muchos españoles que nos negamos a entender, como el GAL, por qué una serie de delitos, en la izquierda, pueden cometerse en favor de impedir un delito mayor. Aunque, en fin, si esta gente es capaz de un GAL, por qué no un Faisán donde el Gobierno, y el Ministerio del Interior, aparezcan como sospechosas de colaborar con banda armada.

emma dijo...

"Las vueltas que da la vida", ahora estoy en contra de los yankis... ahora no, ahora estoy en contra de las guerras... ahora no, ahora estoy en contra de las centrales nucleares... ahora no, ahora estoy a favor de pagar rescates... ahora no, ahora estoy a favor de castro haga lo que haga... ahora no, ahora mis amigos son Chaves, Castro y Evo... ahora no tanto, ahora vamos a la cabeza de de Europa... ahora en la cola.
Esto no hay quien lo siga, los votantes socialistas estan dandos bandazos y no saben que seguir.
Pero lo triste es la naturaleza del genero humano mas que nada por los votos qu sacara ZP en las siguientes elecciones.(nunca deja de sorprenderme, supongo por que estamos en España, en cualquier pais occidental ni siquiera hubieses asomado la cabeza)

Firma: ZANDOKAN

Olivia dijo...

Carlos (10:13)

¿A qué autoridades se refiere? ¿a las norteamericanas? ¿a las israelíes? o....¿a las europeas?

Todo tiene un límite,´sí. Pero a ¿qué se refiere? ¿a la incompetencia de esos controles por los que usted pasó o los fastidios de estar en una guerra, nueva, pero guerra, el terrorismo?

Y a mí que me parece tan fácil. No piensen en ustedes: sencillamente vean a sus hijos y seres queridos varios en la cola de embarque.

Le aseguro que si yo fuera de raza o aspecto árabe, no tendría ningún problema en que en un control me dedicaran especial atención, más bien lo contrario. Es cuestión de sentido común, no de derechos humanos que, de momento no parece que estén siendo ninguneados. Me refiero a las medidas de los aeropuertos.

Y todo tiene un límite sí. Un amigo que vive en el País Vasco me contó que su hijo, hace unos años, le había pedido la camiseta de la selección española. Convenció a su hijo de que "no podía ser". Entiendo al padre, pero ahí si se traspasó un límite. Póngale usted el nombre a ese "traspaso", que yo no sé.

Fedeguico dijo...

Lamento ser portador de malas noticias: En nuestra querida España se está empezando a salir de la recesión económica.

Ramius dijo...

Dª brazil

Encantando y yo también prefiero estar vivo.

D. escorpion

Ya se ha contestado usted. O, es que, la profundidad del cacheo puede seguir ad infinitum?
El día que alguien descubra algo que se pueda tragar pero no es detectable por ningún escaner, ¿toleraría usted una cirugía exploratoria preventiva?

Reconozco que "cómodamente" no he puesto "la posición concreta" del límite, por la sencilla razón que no lo sé, pero tiene que haberlo. Si no lo hubiese, estaríamos justificando, los GALes los Faisanes y cosas así.

Que conste que no tengo nada que objetar a que me cacheen, me miren por escaner y hasta a quedarme en pelotas, si es necesario.

Yo no sé donde viaja cada uno de nosotros. Desconozco la eficiencia de las autoridades norteamericanas, pero le puedo aseguar de la de las inglesas deja que desear y de las "estatales" mejor a ni hablamos. Señores, la seguridad absoluta no existe, ni existirá jamás. O, no lo sabían?

Reverte

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Ya lo ha dicho usted, Sr. y no por repetirlo más va a tener más razón.

Fedeguico dijo...

El agresor de Tertsch es DE DERECHAS -arquetípico-, votante del PP, UNO DE LOS NUESTROS...

Fedeguico dijo...

Lo repito, amigo Carlos, porque la CENSURA de este blog, no entiedo muy bien por qué, ha determinado suprimir tan buena noticia.

Ramius dijo...

No sea paranoico, su post sigue ahí (el de hace un rato). Y ya lo dijo ayer.

Y, en caso de que se borren sus posts, le recuerdo que este blog tiene dueño. Podrá ser de acceso público pero es propiedad privada. Por tanto, su dueño es libre de decidir lo que aquí se publica y lo que no. Ni a usted ni a mí nos obligó nadie a venir aquí. Si no nos gusta como se las gasta su propietario(s), cámbiese de bar.

Fedeguico dijo...

Carlos dijo...
No sea paranoico, su post sigue ahí (el de hace un rato).
--------------
Eso es porque el CENSOR es un zángano, y aún no se ha levantado de la cama. Ya verá usted como esta tarde no está...

Olivia dijo...

Lo dicho. Delegamos toda nuestra responsabilidad en los demás.
Lo que contaba ayer perroantonio, de aquél que protestaba porque no había suficiente sal a la vez que iba por el carril helado.


Y lo más importante hoy: FELICIDADES A LA GUARDIA CIVIL, y mi agradecimiento por hacer tan bien su trabajo.

Fedeguico dijo...

Felicidades a la Guardia Civil, al ministro Rubalcaba y al presidente Rodríguez Zapatero, ¿no?

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


JLRZ: "Éste teléfono es siempre el último que suena"

----------------------------------


- Buenos días. ¿Es la carnicería Sanzot?

- No, se ha equivocado. (Voy a tener que preguntarle a Alfredo si ha estado trasteando los cables. Ya es la cuarta vez hoy).

11:17 AM

Para:<b<RORSCHACH

Olivia dijo...

¿Felicitar a los del chivatazo al bar Faisán? quiá.

Fedeguico dijo...

Son ustedes de "piñón fijo"...