03 enero, 2010


Juntos, café para dos

Los dos caballeros que fuman hoy juntos, café para dos, este cigarrillo a medias en las páginas de opinión de El País, son el presidente titular de la Unión Europeo, Herman van Rompuy, que es el señor de la derecha y el presidente interino, nuestro José Luis Rodríguez Zapatero, también llamado presidente de turno, que entró en funciones mientras Belén Esteban daba las campanadas y las uvas a los espectadores de Tele-5. ¿Cómo no se le habrá ocurrido a nadie que aquí faltaba Chikilicuatre?

La presidencia de Zapatero se va a desarrollar conforme a una lógica descrita por los hermanos Grimm. José Luis, un muchacho humilde de León, hijo -y sobre todo, nieto- de perdedores, gracias a su carácter hacendoso y a su amor a la verdad, a la Presidencia del Gobierno. Gracias a ello, su hada madrina hará que lo inviten a presidir el Baile de la Unión, que es como lo de La Rosa, en Montecarlo, sólo que más largo. Durará seis meses, hasta que el reloj de la Puerta del Sol que maneja la Bruja Aguirre vuelva a dar las doce campanadas de la noche del 30 de junio próximo. Con el último tañido, la carroza recuperará su condición de calabaza; los airosos caballos, la de huidizos ratones y el ministro de Asuntos Exteriores de la UE volverá a ser nuestro entrañable Moratinos.

Quedan seis meses hasta entonces. La ventaja de un baile tan largo es que las ocasiones de lucimiento se multiplican. Los inconvenientes, que los bailarines patosos puedan afear los primorosos zapatos de cristal de nuestra Cenicienta. La Presidencia Europea no ha empezado con foto junto a Obama, la foto planetaria, podríamos decir. Esperemos el gran momento entonando el himno de La UE mientras José Luis espera a Barack:


Si tú eres así
qué suerte que ahora estés junto a mí.
Juntos,
café para dos,
fumando un cigarrillo a medias.
Juntos,
cualquier situación,
de broma entre las cosas serias.
El mundo entre dos,
diciendo a los problemas adiós.

112 comentarios:

Rorschach dijo...

Buenos días a todos.

Tomémoslo con filosofía. Por muy mal que lo haga nuestro excelso líder, la cosa no va a llegar a la categoría de Década Oprobiosa. Todo lo más, a Semestre de la Vergüenza Ajena.

luigi dijo...

José Luis, lo mismo une en Europa que confedera España.

rostro pálido dijo...

Buenos días.

Y menos mal que nuestro imbécil no nos ha traído aún la república, porque nuestra Marianne sería la princesa de San Blas con gorro frigio.

Ramius dijo...

Dice un proverbio chino:

Si tu mal tiene remedio, ¿por qué te quejas? Y, si tu mal no tiene remedio, ¿para qué te quejas?

Este sementre ya ha empezado con ridículo. Leve, y empañado por la libaciones navideñas, pero ridículo a la postre.

Susváis interar uropeos loque vale un apresidente eZPañó

El ridículo va a alcanzar cotas inimaginables. Lo cual quiere decir que nos vamos a reír alo más que bastante. Cosa que, en el fondo, no viene nada mal en tiempos de crisis.

Perdón, quería decir "en tiempos". Pues el planeta ZaPatones ha dicho que ya estamos saliendo de la crisis. O hasta puede que ya hayamos salido.

Ciudadanos: estáis tan preocupados con el paro que no os dáis cuenta de que ya hemos salido de la crisis.

Joseluis, el optimismo va a Europa, Europa se atrinchera.

Ramius dijo...

oops! "alo" = algo

Ramius dijo...

Joseluis, el Juancuesta de la Comunidad (europea)

cuervo ingenuo dijo...

La creación de la figura de Presidente del Consejo Europeo para que coincida justo con la presidencia de ^^, cual guía espiritual, moderador, lazarillo y sherpa... resulta la mar de sospechosa. ¿Será que a nuestro líder ya lo han calado?.

rostro pálido dijo...

Aprovechando el semestre de presidencia española, la Royal Navy de Gibraltar valora la posibilidad hacer prácticas de tiro sobre boya azul con estrellas.

Feroz dijo...

Buenos días.

A pase de Hulka, y recordando a los clásicos, que no cobran derechos de autor, Zetaparo va como Sancho Panza a gobernar la ínsula Barataria.

El papel de los Duques será interpretado por Frau Merkel y Monsieur Sarkozy, siendo el resto de los mandatarios de la Unión los miembros de su corte, y creo que el papel del Dr. Recio, que era el que puteaba al pobre Sancho, correrá a cargo de van Rompuy.

Feroz dijo...

Se me olvidaba, Moratinos es el rucio, claro.

C dijo...

Rodriguez y Rompuy ,mañana en Barrio Sésamo explicaran a los niños
por qué papá o mamá ya no tienen trabajo.

C dijo...

En el Zeniciento la madrastra era Él.

luigi dijo...

Z010, en la Unión.

Ramius dijo...

El desempleo nuevo del zapateador

Ramius dijo...

Seguramente, vistos los problemas con el palacete de Boadilla, Teddy Batista, intentará que le concedan el palacio de Versalles para sede de la SGAE.

Ramius dijo...

2010, Un Zapato en el Aire

Ramius dijo...

Zapazeus y el rapto de Europa

Unknown dijo...

Seis meses son un suspiro. Quedarán otros seis para reponernos antes de las próximas uvas

¡Feliz segundo semestre de 2010!

Chippewa dijo...

.

El Insustancial Insostenible se gastará el dinero en hacerse propaganda y lo único que conseguirá es el más espantoso de los ridículos.

En seis meses nos puede traer el corralito.

.

Ramius dijo...

La Moncloa Records, hace un cover del éxxito de Europa, "The Final Countdown"

Feroz dijo...

Chippewa si pudiera le daba un puñado de cortycoles.

En lo único que ha sido constante el gobiernodespaña en todos estos años, ha sido en usar la propaganda a troche y moche. Recuerden los cartelitos del Plan E, que a veces eran más caros que la propia obra.

Y cuando alguna de sus campañas no ha tenido éxito en engañar a la gente, su único argumento ha sido. "no hemos sabido explicar bien lo que hemos hecho", en lugar de reconocer que era una chorrada.

C dijo...

Almodovar no encuentra personaje masculino para su próxima peli: La piel que habito.

(De un manchego a otro) contrata a Rodriguez.

Pussy Cat dijo...

Luigi dijo:
Z010, en la Unión.

Ojo, Luigi, paténtelo, que podría ser el próximo logo de la Unión.

el médico de rubalcaba dijo...

Camacho en ABC para un vistazo previsible de la actividadd de ZP en Europa.Magnífico el análisis de BenGun ayer a última hora sobre la política del bilingüismo gallego y otros.En el copetín de Patxi López en la Lehendakaritza,fue mejor su discurso que la "liturgia del acto".
El slogan que fue de la Caja Laboral,mezclar a Lauxeta con Blas de Otero,ningunear a la Generación del 98.Al menos podían haber recurrido a Mario Onaindía,cuando dijo que en vez de la casa del padre,hay que defender la casa de los hijos.Estos chicos del PSE, podrían fijarse más,ya que se fijan bastante, en aquellos que en Euskadiko Ezkerra tendían más hacia el racionalismo que a un nacionalismo "aggiornado"

luigi dijo...

Gracias, Miss Cat, corro veloz a patentarlo (lo peor es que sirve para mil años: El Z de los mil años).

Ramius dijo...

Joseluis, del plan E~, al plan E***

Ramius dijo...

El Zapatero del ^antifaZZZ^

Pussy Cat dijo...

Acertado artículo de Gistau hoy en El Mundo.
REPELENTE DE TIGRES

Artanis dijo...

D. Feroz dijo...
"su único argumento ha sido. "no hemos sabido explicar bien lo que hemos hecho", en lugar de reconocer que era una chorrada."


Tiene gracia. La primera vez que yo escuché ese argumento fue a Forges, tras la primera y pírrica victoria del PP.

Javir dijo...

Lo conveniente sería que zP nombrara a Pajin vicepresidente/a para que hiciera las veces de presidente/a en tan prolonagda ausencia del líder.

Es la única que entiende la conjunción planetaria.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI dijo:

Z010 en la Unión

Cortycoles no le ofrezco hoy, pero sí un vale por dos roscones: Uno de Martina de Zuricalday y otro de La Suiza, que estamos en reñida competencia sobre cual es el mejor roscón del año.
(No, patrón:con Charlize no nos comeremos nada, como siempre)

Por cierto... que tiene guasa que los dos hayamos puesto la misma canción de Paloma San Basilio en el blog...
Bueno, así, si mete mano la SGAE, pagamos a pachas.

luigi dijo...

Bienvenido sea ese vale por roscones, Sans-Foy, gracias; seré juez y reparte...

Garikoitz Lindbergh dijo...

Buenos días. Me manda un amigo la carta de una madre a otra. Feliz año.

C dijo...

EuroNews presenta su nuevo canal:
ZapaNews

catalina dijo...

A propuesta de FEROZ, se otorgan CINCO merecidos corticoles a CHIPPEWA, por su post de las 12:22, y otros CINCO al debutante BENGUNN, por sus contribuciones de ayer noche.

Merecimientos hay muchos más, pero este semestre no procede el derroche.


Y hablando de racionalismo, Jon Juaristi hoy en ABC rinde homenaje a la ciudad de Tel-Aviv y sus edificios de la época de la Bauhaus.

BenGunn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Garikoitz Lindbergh dijo...

Hoy he soportado estoicamente en la SER a Isaias Lafuente, sí, el de la ensaimada anasagastiana en la cabeza, que ha entrevistado a Ramón Jauregui. Aunque lo de "entrevistado" es un eufemismo, ya que Jaureguí al parecer tiene una verborrea contenida desde que está en Bruselas que ha cogido carrerilla y no veía Isaías la manera de pararlo. Hay que ver qué manera de rajar.

Entre otras cosas Jauregui -que recordemos que está en Europa haciendo compañía a Maleni, Carmen Romero y a la nieta de Ramón Rubial, entre otros, por ser de lo mejorcito del PSOE y para evitar que le entre la tentación de dar la lata en Madrid- ha hablado de “punto de inflexión histórico” refiriéndose a la recién estrenada presidencia de Rodríguez. También ha dicho que a diferencia de la durísima oposición que el PP está haciendo en España, cree que en Europa se comportará de forma responsable.

Cuando Isaías ha dado entrada a los contertulios Carmen Gallastegui le ha saludado con un “hola Ramón, buenos días” y éste le ha respondido con un “hola Carmen, egun on”. En ese preciso instante he apagado la radio. Lo siento, pero uno tiene sus límites.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

GARIKOITZ LINDBERGH pixit:

Carmen Gallastegui le ha saludado con un “hola Ramón, buenos días” y éste le ha respondido con un “hola Carmen, egun on”. En ese preciso instante he apagado la radio. Lo siento, pero uno tiene sus límites.

(Pues, que les conste que Garikoitz Lindbergh es un pseudónimo. Su verdadero nombre es Jose Mari Unzurrunzaga Goirigorrongo, y es natural de Castillo-Elejabeitia... no se vayan a pensar que habla de oídas, este).

Oblongo dijo...

Garikoitz: Lo que me sorprende es que la hayas encendido y hayas puesto la SERvil.

Oblongo dijo...

Creo que la SERvil va a hacer una promoción de Biodramina para oyentes que necesiten mitigar la náusea.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo de exhumar los restos de Franco y tirarlos al mar no me parece grave. Lo que temo es que sustituyan El Valle de los Caídos por un Mausoleo de la Libertad, con el cadáver semi-incorruto de Largo Caballero, el de Allende y (horreur) el de Pol-Pot con sus sempiternas moscas.

Garikoitz Lindbergh dijo...

Don Oblongo. La tertulia de la SER es muy divertida, casi entrañable, y la alternativa es horripilante: La Gemio.

Se me ha olvidado decirles que a Jauregui le ha traído Santa Claus -o el olenztero, vaya usted a saber- la palabra "gobernanza". Y se ve que le ha encantado puesto que la ha repetido unas cincuenta veces.

Ramius dijo...

Cielos, BenGunn! Menos mal que se detuvo usted en la "o"...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gobernanza: f.:
Llenar la panza a costa del Gobierno.

Feroz dijo...

Monsieur, eso es digno de la Digiprogre.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jauregui es, ciertamente, de otra raza, en comparanza con la purria que hoy mangonea al Partido Socialista.
Pero, al igual que otros con algún poso de dignidad, don Ramón ha optado por cerrar el pico y seguir viviendo del Erario.
No veo razón para darle las gracias.

benjamingrullo dijo...

Apaña, país de las oportunidades. Un tipo que exprimiendo hasta la última gota de su talento podía haber llegado a atender en la juguetería del Corte Inglés aquí llega a presidente a base de dormir fenomenal. Y de rebote a presidente de Europa. Ja, me río yo de América y de su esforzado modelo de self made man.

Ella dijo...

Y hablando de los que eligen entre ser coherentes con lo que piensan o plegarse a los que mandan, ¿qué me dicen del Presidente Bono defendiendo hoy a toda plana en El Mundo una reforma de la Ley Electoral?
Pronto va a tener oportunidad de demostrar si le importa más la obediencia o la coherencia: cuando llegue al Pleno la propuesta de reforma presentada por UPyD en mayo de 2008, y que duerme el sueño de los justos en la Comisión Constitucional, presidida por Guerra a mayor gloria de. En la reciente Ley del Aborto Bono optó porla obediencia; ya veremos ahora; aunque me temo lo peor.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Eso de la Gobernanza,
que repite don Ramón...
¿lo dice en serio o en chanza?
(Porque, suena a la afición
que tienen por la pitanza
los que llevan el timón...)

El lector de blogs dijo...

Sobre la presidencia de Zapa copio lo que sigue de un artículo antiguo (2002) de Antonio Burgos:

"Lo que yo conté un día del Marqués de Contadero fue que cuando Franco nombró alcalde de Sevilla a don Jerónimo Domínguez y Pérez de Vargas, Momo para los amigos, sus contertulios del Aero Club dijeron:

-- Que Momo era tonto nada más que lo sabíamos aquí en el Aero, pero Franco va a conseguir que ahora se entere Sevilla entera..."

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿qué me dicen del Presidente Bono defendiendo hoy a toda plana en El Mundo una reforma de la Ley Electoral?
Pronto va a tener oportunidad de demostrar si le importa más la obediencia o la coherencia.


Las apuestas están 12 trillones a uno por la obediencia.
(claro que... doce trillones pueden estar equivocados...)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Zapatero será tonto...
pero con vicios muy feos:
algo que los europeos
van a descubrir muy pronto.

BenGunn dijo...

A CATALINA:

Gracias por el enlace con el artículo de Juaristi. Para los que no lo hayan leído, termina así (refiriéndose a Tel-Aviv): "Los exiliados de la Bauhaus crearon una ciudad imperfecta pero hermosa, alegre y acogedora [...] dando testimonio de que la razón y la democracia no están reñidas en absoluto con la intensidad de la vida comunitaria ni, menos aún, con la belleza."


Hay frases que le pueden alegrar a uno un mal día. Maimónides, la Bauhaus en Tel-Aviv... ¿Cómo le cabe en la cabeza a este hombre todo lo que sabe? Quiero que me implanten un cerebro como el suyo.

Juan Carlos dijo...

Presidencia española de la Unión Europea: polvo en el viento.

Feroz dijo...

Desarrollando un poco el tema de la "gobernanza", como nos ha explicado Monsieur, en España se podría reducir automáticamente el déficit, si se cortaran las subvenciones a tantísimos chupópteros que viven de ella.

Pongo un ejemplo: Hemos tenido noticia, en este blog, de un premio que se le ha concedido al ^^ por parte de una sección del Ateneo de Madrid, entidad decimonónica que, según la página web, dispone de financiación estatal, autonómica y municipal.

El ideal no es el "trilingüismo", sino el "trienchufismo" que es la máxima aspiración de muchísimas fundaciones, ONGS y demás "manos muertas" que aspiran a vivir de los presupuestos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dice BENGUNN de Jon Juaristi:
¿Cómo le cabe en la cabeza a este hombre todo lo que sabe? Quiero que me implanten un cerebro como el suyo.

(También hay que ponderar el tamaño del recipiente...
Mi convillano es de los que pueden ir por patatas y traer ocho kilos en la boina.)

En mi opinión, debería dispersarse menos y escribir más poesía, que es el mejor poeta vivo de la lengua castellana, el muy vago.

Ramius dijo...

Disculpe usted Monsieur, pero para poetastros ya nos llega el ^^ (a no ser que deje la plaza vacante) (y sin menospreciar a Juaristi)

catalina dijo...

Están ustedes a tiempo de hacer un pedido racional, que diga cerebral (a poder ser de contenido similar al de Jon Juaristi) a los Reyes Magos. La mies es mucha y la competencia furiosa.

MONSIEUR, si necesita voluntarios para una cata a ciegas de roscones de La Suiza y Martina de Zuricalday, cuente conmigo.

De nada BenGunn.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo CARLOS: poetastro soy yo.
El ^^ es un cursi como la copa de un pino.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A ver, Catalina, si hacemos esto en serio:
Yo me comprometo a probar este años los roscones de Martina de Zuricalday, Arrese y La Suiza.

Si algún otro remero goloso me secunda, aumentará la fiabilidad de la cata.

Los remeros de otras villas e cibdades, harán bien en hacer sus respectivas comparanzas, y luego ilustrarnos.

C dijo...

ZapaNews:

No hay nada más republicano que un Roscón de Reyes

catalina dijo...

Mando a revisión el trineo y los renos latxos, MONSIEUR. Si la autoridad y la realidad meteorológica no lo impiden, procederé a la cata y emisión del informe pericial sobre los roscones.

Y ustedes abríguense, que viene cambio climático.

José Manuel Guerrero C. dijo...

"Hallan kilos de droga entre los plátanos de la cadena de supermercados Lidl"

¿Han mirado en los roscos de reyes?

C dijo...

Roscón de Reyes de en K´Make,un tercio de relleno de nata,un tercio de cabello de ángel y un tercio de crema pastelera.

En dos palabras Buen Isismo.

BenGunn dijo...

MONSIEUR DE SANS-FOY dijo: "También hay que ponderar el tamaño del recipiente..."

Le aseguro que mi recipiente puede competir ventajosamente en volumen con el de Juaristi y hasta con los tanques de un petrolero de los grandes, pero el contenido me rinde algo menos. De ahí la (sana, sanísima) envidia.

No conozco mucho la obra poética de Juaristi, pero si está a la altura de ensayos como El bucle melancólico o Sacra némesis, también hago votos por que se desperece y escriba más.

Chippewa dijo...

.

Gracias, don Feroz y doña Catalina por esos cortycoles que tanto merezco. Los invertiré en tocino.

Cuando hay crisis las calorías son bienvenidas, vengan de donde vengan.

.

benjamingrullo dijo...

Suele condensar muy bien el pensamiento gregario, o eso, pero hoy hay que descubrirse con Zulet.

Anónimo dijo...

Queridos amigos, el ministro de sanidad frances es un mal negociador. Compro un exceso de la vacuna contra la gripe A y ahora le sobran varios millones de dosis. Para deshacerse de ellas regala 9 millones a la OMS y el resto intenta venderlas por el mundo.
Ya ha vendido en Qatar y en Egipto.
Pretende ademas vender en Ucrania, pero aqui tiene competencia de Alemania, que tambien compro en exceso y tiene que deshacerse de su excedente.

En España nuestra ministra negocio muy bien y el sobrante lo devuelve a los fabricantes.

Vamos a enseñar a estos europeos a planificar.

Unknown dijo...

Los dibujantes daneses llevan un par de años en el corredor de la muerte. A los daneses les quemaron varias embajadas, les atacaron por todo el mundo y las pasaron putas, mientras que en Dinamarca hay decenas de miles de musulmanes a los que se respetan todas sus tradiciones y su cultura.

Ahora intentan "ejecutar" a otro dibujante danés y aquí no rechista ni Dios. La progresía, tan vociferante ella en otras ocasiones, calla cual puta y todos los demás también. La prensa no sabe-no contesta y el de la Alianza de Civilizaciones y todos sus colegas, incluído Obama, están missing.

Y mientras tanto Ahmedinayad, los saudíes, Bin Laden y toda su piara de cerdos se descojonan de la risa porque saben que en occidente acabaremos teniendo lo que nos merecemos. No se si follan más pero desde luego paren mucho más. Los tenemos ya dentro de casa y aquí nadie dice ni pío y si alguien dice algo es para protestar por los crucifijos, para defender el velo y para tachar a los suizos de racistas.

Es sólo cuestión de tiempo, pero esto tampoco parece que tiene arreglo. Mucho me temo que acaberemos todos arrodillados y mirando a La Meca mientras nos sodomizan. Por cobardes, por cagones, por gilipollas.

Anónimo dijo...

Dije "el ministro de sanidad frances" y Roselyne Bachelot es, obviamente, la ministra.

Ferchu dijo...

Por primera vez en muchos años, no me he enterado de lo que nos dice el Patrón en su entrada del día ... el simple título me ha teletransportado de la misma a la Urbanización La Florida, en la carretera de La Coruña, a El Latizago, local en el que se solía ver a Paloma ... ambiente calido en invierno y en verano, magnificos rincones para la charla reposada, estupenda carta, de combinados y de delicatessen. ¡Qué lugar!. El cielo si llevabas compañía ...
sniff

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO
Dia 1- enero- 2010

PREMIO BARITEREDIARIO
Dia 2- enero- 2010

LOS NAVEGANTES DEL ARGOS PUEDEN PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DEL:

PREMIO BORATINOSMENSUAL

http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html

Neo... dijo...

Tantas monta, monta tantas...

...Herrman y Pazatero de las Españas.

Isi dijo...

La Europa de la primera velocidad.
La Europa de las dos velocidades.
La Europa de la velocidad absurda .

Europe´s living a escalabration.
Todos juntos
vamos a flipar...

García Francés dijo...

Se agradecen sus notas musicales a pie de página, Patrón.

¿Usted cree que cuando acabe el semestre D. José Luis no habrá proclamado la Alianza de Civilizaciones Global y nombrado un presidente marroquí de la Unión Europea?

A Dios rogando y con el mazo dando.

Al Zawahiri, el asesino que amenaza de nuevo a España

Kurt Westergaard, el asesino quiso darle de hachazos y puñaladas

BenGunn dijo...

IVANJODE:

Nuestros progres no tienen tiempo para solidarizarse con Kurt Westergaard (que estaba con su nieta de cinco años cuando asaltaron su casa. Dios sabe lo que hubiesen hecho con ella de llevar sus planes hasta el final.) Están demasiado ocupados pidiéndole a San Obama que cierre Guantánamo y disemine por el mundo a los angelitos que tienen recluídos allí. Ahora parece que hay pruebas de que entre los organizadores del último intento de volar un avión en EEUU hay un ex-preso de Guantánamo. Los detalles, aquí (en inglés):

http://acbnews.go.com/Blotter/men-believed-northwest-airlines-plot-set-free/story?id=9434065

No parece que el asunto sea muy comentado en España.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña CATALINA:lo de los renos latxos es un detalle que le honra. Esto del calentamiento climático es como la recuperación económica de Zapatero: casi, casi... pero no.

Don BENGUNN:
¿No conoce la obra poética de Juaristi? Pues no sabe lo que se pierde, hombre... La profundidad y el humor van de la mano en una obra trufada de alusiones literarias.
Aquí va un botón:

POR QUÉ LA QUIERES TANGO

¿Qué ha sido esta ciudad, después de todo,
para tenerte asido de este modo
a un cielorraso de compacta bruma?
Arquitectura ecléctica: Art-Déco
con toques de alquería neogótica,
un porcentaje de canalla más
alto que lo normal,
y un museo virtual de arqueología
minero-agro-industrial
en las márgenes ambas de su cuenca fluvial.

Piensas en ella a veces como en una
aburrida novela familiar
de abuelos empresarios. Años de lucro fácil.
Hispanosuizas, añas, belvederes
enajenados por los vencedores
de una gresca lejana y desigual.
Vaga melancolía de Leicas paleozoicas:
Niños Perdidos y Hallados en la Pérgola.
Poco traje civil, mucha ropa talar
de almas estabuladas en sepia sepulcral.

Pero hay días que traen un pálpito siniestro:
ráfagas de tristeza irrefragable
de que ya no eres otro que esta necia añoranza
retenida en los genes con rabia y con ternura.
Acaso sea amor. Amor del bueno.
La quisiste borracho y aún la quieres
desde el potro presente del agua mineral.
Al cabo de la calle te espera y te abandonas
a su tela de araña de lluvia cenital,
mansa y celosa malla de medias de cristal.

Ramius dijo...

Por ud. D. Isi:

Joseluis, La Amenaza Zapafasma

el médico de rubalcaba dijo...

!Joder,Monsieur!Bueno,!jolinas!.Así hace proselitismo poético cualquiera.

Ferchu dijo...

Ilustre galeno ... commo celebro que domine ya oficios y artes cibernéticos.

García Francés dijo...

El ilustre galeno no me ha felicitado, D. Ferchu, será que como no le he regalado su corderito navideño... pero, ¡ha sido por la crisis, Médico de Rubalcaba!

Ferchu dijo...

Por cierto, D. Alfredo ... le he dejado un comentario en su blog ... que no es necesario que publique, sólo que lea su contenido ...

Por cierto, Vd. que es un hombre de mundo, ¿sabe si sigue existiendo El Latigazo?

Ferchu dijo...

Don Alfredo ... no se a que se debera el lapsus del galeno .. pero me consta el aprecio que le tiene.

El Capitán Trueno dijo...

Un terrorista islamista ha intentado asesinar al dibujante danés, pero afortunadamente la policía danesa no está dirigida por el 'flower power' de ZP o la Chacón, y lo han abatido.

¿Nuestro líder planetario ha condenado el acto terrorista, o ha llamado a Al Qaeda para charlar sobre la alianza de civilizaciones?

A este mentecato zapateril y a toda la patulea progre conviene recordar algo que se pudo ver en el
programa "Al charia wal hayat" (Sharia y vida) de Al Jazzira: La democracia es la aplicación del sistema capitalista basado en la separación de la religión y la vida pública. Esa visión emana de su impiedad, y por tanto, está formalmente prohibida por la sharia. La libertad es totalmente contraria al Islam, porque somos esclavos de Dios y su profeta Mahoma.

¿Son tan ignorantes o simplemente nos están engañando?

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Ramius dijo...

...Esa visión emana de su impiedad, y por tanto, está formalmente prohibida por la sharia....

Esto es un sofisma. Pero sea la segunda oración falsa o verdadera, ellos se la creen, y por tanto el resultado es el mismo.

Consecuentemente,... ojo al parche! Si no nos damos por avisados es que no queremos.

Claro que a algunos ...

las cejas no le dejan ver el bosque

Joseluis, árbol de civilizaciones

Ramius dijo...

También la Biblia dice que somos hijos de Dios y nadie anda por ahí haciéndose pruebas de paternidad (espero). De todos modos, no cambia el resultado: estamos en el punto de mira.

BenGunn dijo...

MONSIEUR DE SANS-FOY:

Gracias por el poema. Hace siglos que no leo una obra de poesía y me tienta regalarme algo de Juaristi por Reyes. A ver si me desasno un poco, que ya estoy talludito.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don BENGUNN: el último poemario de Juaristi es el breve
Viento sobre las lóbregas colinas.

Ocho leuros muy bien invertidos.

Ella dijo...

"El PSE cree que la marcha de ayer en Bilbao a favor de presos de ETA "rozó la legalidad"". El País.

Eso dice el genio de la política vasca, Txarli Prieto, ese que se postula para Presidente de la Diputación de Álava y que ha dejado al PP compuesto y sin novio. Como pille Garzón la cosa va a hacer unos autos de chuparse los dedos.

Isi dijo...

Doña ELLA, Garzón tiene derecho a "roce" desde hace demasiado tiempo.
Así hace los autos que hace y está metido en los charcos que está metido.

Unknown dijo...

Doña Ella.

"Rozó la legalidad". Hay que joderse con lo fino que hilan algunos para cubrir las vergüenzas de los que llevan años con las togas hechas una asco de tanto arrastrarlas por las cloacas. Y como venga otro achuchón y a Él le vuelva a entrar otro ataque de "ansia infinita de paz", nos vamos a enterar de cómo se ponen estos las togas, vamos, que ni con lejía conejo sale la mierda. Pero entonces sí que veremos tanto en el PSOE como en El País (nunca he sabido quien manda de los dos) lo que es hilar fino de verdad para convertir lo negro en blanco y la noche en día. Lo malo es que la peña volverá a tragar, y todos encantados. Al tiempo.

Neo... dijo...

Ay Europa,
Ay europa.
Viento en vela
a toda popa.

Zapatero te dirige,
Zapatero te gobierna.
Zapatero te dará
por detras de la entrepierna.

Seis meses te quedarán,
seis meses muy duros,
y encima te negará
que te fumes buenos puros

Crucifijos no tendrás,
pleno empleo ni lo sueñes,
y encima te dirá
que no existen ni los Reyes.

Ni la ostia , ni el copón,
ni bodas, ni comuniones.
El te dirá que lo mejor
LO DE LAS CIVILIZACIONES.

Ay Europa,
Ay Europa.
Viento en vela
a toda popa.
Preparate para sufrir
a toda esta insufrible tropa.

Casi anónimo del siglo XXI

Ramius dijo...

Rozar la legalidad. Curioso eufemismo para ilegalidad.

Por esa regla de tres, Joseluis roza el pleno empleo.

Ramius dijo...

¿Está la libertad condenada a seguir disminuyendo?

catalina dijo...

Txarli, Txarli...

¿No será familiar de nuestra Txarlize?

Unknown dijo...

Vaya por delante mi deseo de un buen año 2010 para todos.

Dice el patrón en relación a la foto de la noticia:

"Los dos caballeros que fuman hoy juntos, café para dos... son, Herman van Rompuy, que es el señor de la derecha..."

..y Jose Luis, que es el tipo impresentable pero presidenciado de la Izquierda.

uomo dijo...

Hojeando “La Razón” en la cafetería del hotel Indautxu de Bilbao, he visto que Caín dedica su dibujo (p. 9): “A Santiago González”. Una figura quizá tumbada o flotante, con sombrero de payaso y con los brazos abiertos, declara: “Uno de los momentos estelares de la humanidad fue cuando se inventó el optimismo inconsciente”.
¡Feliz Año Nuevo!

Funes Memorioso dijo...

Uomo,

Hojeando “La Razón” en la cafetería del hotel Indautxu de Bilbao, he visto que Caín dedica su dibujo (p. 9): “A Santiago González”.

Aquí está.

García Francés dijo...

Gracias, D. Ferchu, espero que no le moleste nuestro cotilleo publicado, leí aquí demasiado tarde.

Un abrazo grande, amigo mío, y recomiéndeme al ilustre galeno, porfa, jajajaja...

Ferchu dijo...

Dña. Catalina ... hablando de Txarli

Charlize Theron

Ferchu dijo...

D. Alfredo ... no me importa nada la publicación de "nuestras cosas", mi fallida prevención tenía como unica causa aquello de que quienes nos dedicamos a ese particular tráfico somos de un natural discreto.

De cara a la campaña de verano o de primavera ... que la sangre altera.... le seguiré a rueda en lo que Vd. proponga.

catalina dijo...

Querido FERCHU,
Yo no es que le encuentre mucho parecido, pero igual tendríamos que hacer la pelota al insigne político alavés. Todo sea por el Boss y el buen rumbo de esta nave.

PD. ¿No encuentra a Tx. Theron poco favorecida en esas fotos?

luigi dijo...

Un fantasma recorre Europa (los próximos seis meses).

catalina dijo...

Dentro de lo que cabe, naturalmente.

catalina dijo...

El fantasma de la cantante de ópera.

luigi dijo...

Dentro de lo que cabe, naturalmente.

catalina dijo...

Don LUIGI, si se refiere a ella, no sé si cabe mucho, está muy Verdi.

luigi dijo...

No, no, era una pequeña broma Catalina. Supongo que usted se refería a otra que no está tan verdi...

Rorschach dijo...

"Ningún gobierno negocia con terroristas, pero ningún gobierno abandona a su suerte en el desierto a tres ciudadanos secuestrados por el islamismo radical", Elena Valenciano dixit.

No sé ustedes, pero yo tengo la sospecha de que ningún gobierno(*) va a pagar religiosamente lo que pidan los secuestradores, hasta el último euro.

(*) Dicho sea en el sentido homérico del asunto.

catalina dijo...

Jajaja, sí sí Luigi, la otra es homérica, digo wagneriana.

Tengan buenas noches.

Ferchu dijo...

Doña Catalina (11.36), en primr lugar, disculpeme, porque ya se que no son horas ... y sí, acepto la insinuación, en la foto de la derecha de la susodicha, se ve que el turrón ha causado leves estragos, esperemos que transitorios.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Sobre la presidencia de Zapa copio lo que sigue de un artículo antiguo (2002) de Antonio Burgos:

"Lo que yo conté un día del Marqués de Contadero fue que cuando Franco nombró alcalde de Sevilla a don Jerónimo Domínguez y Pérez de Vargas, Momo para los amigos, sus contertulios del Aero Club dijeron:

-- Que Momo era tonto nada más que lo sabíamos aquí en el Aero, pero Franco va a conseguir que ahora se entere Sevilla entera..."

2:21 PM

Para: EL BLOGERO

LOS NAVEGANTES DEL ARGOS PUEDEN PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DEL:

PREMIO BORATINOSMENSUAL

http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html