19 enero, 2010


Hasta aquí llegó (Alonso, 18 de enero de 2010)


Están ustedes informados de la negativa del Ayuntamiento de Vic a empadronar a los inmigrantes indocumentados, en un caso que rezuma contradicciones por donde quiera que se le mire. Recuerden que fue en junio de 2004 cuando sonó con fuerza el "Papeles para todos", con motivo de un encierro de inmigrantes en la catedral de Barcelona. Los mismos que lo gritaban entonces, el tripartito nacional, son los que gobiernan hoy el Ayuntamiento de Vic.

Para reforzar sus posiciones, el Gobierno municipal ha encargado un informe al despacho de abogados de Roca Junyent. Es viejo principio que quien paga al gaitero pide la tonada y el informe dice que no es ilegal negar el empadronamiento a inmigrantes indocumentados. Es admirable que los del triparto, tan reacios al Tribunal Constitucional que están descalificando su sentencia sobre el Estatut antes de que exista, tengan tanta fe en el dictamen de un despacho. Finalmente, parece que los socialistas de Vic parece que van a acatar la orden de Madrid.

Otra contradicción es que la Ley de Bases de Régimen Local obligue al empadronamiento de los ilegales, mientras la Ley de Extranjería obliga a su expulsión. Vean ahora el rompeolas de todas esas contradicciones y algunas más: el titular de El País que hoy ilustra este comentario. No es un titular creativo, corresponde exactamente al contenido de las declaraciones del portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, José Antonio Alonso.

No sé qué es más admirable, si un sectarismo tan químicamente puro que es inasequible a los hechos o la consistencia facial precisa para despreciar de manera tan obscena la inteligencia de su público. "Contra el pesimismo de la inteligencia, el optimismo de la voluntad", había proclamado Gramsci, pero no estoy seguro de que se refiriese a esto. Alonso debería hacérselo mirar. No ya para que nos muestre un poco más de respeto, sino para que se lo tenga a él mismo, para no avergonzar a su hijo, que, si bien no tiene edad para leer periódicos por internet, puede verle y oírle en los terediarios (© Juante).

Otra cuestión interesante es que ese titular se haya caído en la versión escrita del periódico, que los diarios empleen sus versiones digitales como un cajón de sastre, donde cabe todo y sólo las piezas más adecuadas merecen los honores de la letra impresa. ¿Deben los periódicos publicar cualquier cosa, por disparatada que sea, siempre puedan colgarla de un entrecomillado o deberían despreciar aquellas que no fueran relevantes o fuesen falsas, o malévolas o simplemente estúpidas o cuarto y mitad de todo ello, como las que nos ocupan hoy?


209 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 209 de 209
Isi dijo...

O a lo mejor tiene ganas de rezar con su nuevo look, Don Carlos.

Ferchu dijo...

A las buenas noches, y por cierto, si no tienen mejor cosa que hacer el próximo jueves ....

VISTO EN LA SECCION DE CONVOCATORIAS de la Fundación para la libertad:

21 de enero, jueves, a las 19'30, en el Hotel Ercilla de Bilbao, presentación del libro 'Los conceptos del soberanismo. Planteamientos doctrinales del nacionalismo vasco. 1977-2009', obra de Manuel Montero, historiador y ex rector de la Universidad del País Vasco. Presentarán Ander Landaburu, periodista y escritor, y Eduardo Uriarte, gerente de la Fundación para la Libertad, organizadora del acto.

Y si tras el acto, hace hambre ... a 50 metros tienen la mejor tortilla de patata estatal.


¡Ah!, y como veo que no esta la remera Brzl y sus ilustrados comentarios ... uno que se va.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Permítanos una corrección, señor Feroz: es humor escocés.
Brown: "Zapatero ha mostrado más liderazgo que nadie en la lucha contra el desempleo"
Como Pirro de Epiro que nunca fue derrotado por los romanos, pero que acabaron ganado la guerra.
Ahí queda eso, buenas noches.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno también se abre, no sin dedicarle a Llamazares este tema (uds me entienden)

Que lo descansen fé-nó-mé-nál.

Ramius dijo...

Si la primera vez que Joseluis vio a Oh-Batman, se tomó en serio a la ciudad de Gotham, estamos ansiosos por ver qué tal desempeña el papel de Joker.

Joseluis Zapatolson, nominado a los Globos del Aire

Ramius dijo...

Buenas noches y aprovechemos mientras la luna todavía no es del viento.

Brazil dijo...

Preciosa la referencia a Gramsci, Patrón, no sabe lo que estoy y me espera por disfrutar.

En cuanto a su pregunta, ya sabe lo que nos contestaría el de Kaliningrado:

Por poder claro que se puede, los límites de la supervivencia son brutales, pero no se DEBE. Entre otras, romperíamos unas "normas del juego" una mimada ética, que nos llevarían a la destrucción del juego en sí. Deber que siempre es recibido como constricción por la voluntad (y la razón que aspira a conceptos cada vez más generales pero estamos en el uso práctico, que no teórico, de la razón, cuyo límite es la intuición sensible).

El poder, por mero poder, por pura supervivencia, siempre evitará el DEBER, de ahí una serie de poderes que controlan al controlador, y que le imponen cumplir la ley. Para no aniquilarse y llevarnos a nosotros por delante.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Bibiana es así. Diálogo de Bibiana con los lectores de Público.

Pregunta.
¿Por qué el Ministerio de "Igualdad" lleva la voz cantante en la reforma de la Ley del Aborto? ¿Qué igualdad es la que está en juego en este asunto?.

Bibirespuesta.

Bla, bla, bla, bla…, y… “Está en juego la igualdad en el acceso a esta prestación sanitaria.”

Claro, claro. Los hombre llevábamos abortando desde el principio de los tiempos…, y yo sin enterarme.

Sigo leyendo, que seguro que hay más.

6:44 PM

Para: CHURRUCA

http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html


PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2009

Unknown dijo...

La solución esta clarísima:
Convirtamos a todos los inmigrantes en metecos y listo.
Esta fórmula ya la empleo nuestra alma mater de la cultura occidental,Grecia, y funciono.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 209 de 209   Más reciente› El más reciente»