11 enero, 2010


Éxito de las FFSSEE y de Rubalcaba

La doble operación que concluyó este fin de semana con la detención de dos parejas de etarras, una de ellas cuando fue a buscar dinero a un 'zulo' bajo control de la Guardia Civil en Clermont-Ferrand, en el centro de Francia, y la otra, que fue detenida por la Policía portuguesa tras huir de un control de la Guardia Civil en Bermillo de Sayago (Zamora) y cruzar la frontera. El terrorista que conducía la furgoneta con material para la apertura de 'zulos' en el país vecino sorprendió a los agentes y huyó en el coche de la Guardia Civil. Ella, Iratxe Yáñez, que viajaba por delante en un coche-lanzadera, fue detenida en Vila Nova da Foz, poco después de que Garikoitz Gª Arrieta hubiera sido detenido en Torre de Moncorvo, después de una huída de 120 kilómetros.

Ha sido un buen fin de semana para la sociedad española, para los Cuerpos de Seguridad del Estado y para el ministro del Interior. Enhorabuena a todos y a nosotros mismos. El ministro estuvo eficaz en su comunicación de ayer:
"Sabemos en lo que está ETA y ETA sabe en lo que estamos nosotros. El mensaje es nítido. Cuando vayan a un zulo, se encontrarán con las Fuerzas de Seguridad y cuando vayan por la carretera estarán esperándoles. Se les va a ir a buscar a los zulos, a las carreteras y a sus domicilios. Y así, hasta llegar al final".
Irreprochable. Éste es el Rubalcaba a quien queríamos oír y destaquemos su eficacia desde que abandonó las fantasías del 'proceso de paz'. Precisemos, sin embargo, que estas detenciones no tienen efecto retroactivo y no avalan el anuncio hecho por el ministro el día de Inocentes sobre la inminencia de un gran atentado o un secuestro, pese a los esfuerzos de algunos medios por estirar el sentido de los hechos hasta hacerlos coincidir con las predicciones.

El titular de ABC, por ejemplo. No se ve la relación entre dos terroristas que tratan de pasar a Portugal utillaje electrónico, bidones y 10 kilos de pentrita y la frustración de un primer golpe contra la presidencia española de la UE. Todo parece indicar que ETA trataba de dotarse de una infraestructura portuguesa para servirse de ella a medio y largo plazo. Si fuera cierto ese gran atentado o el secuestro, no parece probable que los estuvieran preparando dos etarras que han ido al zulo como al cajero automático, a sacar 2.000 euros para ir tirando, ni otros dos que tratan de abrir un zulo. Los estarían preparando por otras vías, y en ningún caso se frustrarían con estas detenciones.

La Razón dice hoy en su editorial: "Dos operaciones contra la banda con cuatro detenidos avalan la alerta pública de Interior". Es excesivo, por todo lo dicho anteriormente, pero además, porque la huída de Garikoitz Gª Arrieta en un coche de la Guardia Civil, revela que la pareja de la Benemérita fue sorprendida por el terrorista, algo que con toda seguridad no habría pasado si ellos hubieran pensado que en la furgoneta viajaba un miembro de ETA y no cualquier chorizo de frontera, sin mayor cualificación delictiva.


162 comentarios:

candela dijo...

¡Carámbanos! ¡Qué frío hace con el calentamiento gore!

Buenos días.

Nrq dijo...

y que lo diga, Candela. Sigo esperando con sombrilla, sombrero y Mai Tai a la puerta de mi casa a que llegue el calentamiento, global o no.

Buenos días

candela dijo...

Salvo en el asunto de la lengua, ese totem nacionalista, López está haciendo bien las cosas (me parece) con el entramado terrorista. Eso me parece tan importante como el éxito en las detenciones (absolutamente necesario).

Una pega: ¿qué pasa con los ayuntamientos de ANV?

luigi dijo...

Cuatro pajarracos a la jaula. Cuatro hurras por los cazadores.

Belosticalle dijo...

Fríos días.

Y frío y certero análisis de ANDRÉS MONTERO, Eusko Batasuna.

Cierra su artículo con una pregunta:

«¿Hay que facilitar a ETA su salida de la violencia o continuar debilitándola todavía con mayor intensidad para reducir sus expectativas de rentabilidad?»

La respuesta la sugiere él mismo.
Si « El objetivo de ETA en el frente político es tener presencia en las elecciones locales y forales de 2011 », lo principal sería unirse todos los demócratas para frustrar esa intención.

Y ahí te quiero ver, hasta qué punto el ‘nacionaismo democrático’ deja de dar la murga con sus ataques a la ley de partidos. ¿O es que les dolería ver a esa gente desaparecer de las instituciones?

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Vaya... ayer no abrimos hasta mediodía y hoy nos pone repetido el post de buena mañanita... de todas maneras, prefiero esto.
Rosa Díez, en su blog, nos advierte también del ridículo que vamos a hacer en Europa:
La primera en la frente

Parmenio dijo...

No deja de sorprender lo que mejora la lucha antiterrorista cuando no se avisa a los asesinos sobre cuando van a ser detenidos.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dandybrandy dijo...

parece se que a Gabilondo el que lo ha enterrado ha sido el jede la mamachicho

Javir dijo...

Noticia de alcance, sin duda. Y Así lo ha entendido el Patrón, que ha repetido post.

Las buenas noticias hay que glosarlas sin descanso y repetirlas sin pudor. Las malas se comentan solas.

Nrq dijo...

Madre mía... con la afición que ha habido siempre en este país por Francia

Me veo a las SS (Salgado y Sinde) de los impuestos y las tasas buscando una vía rápida para adelantarse a Francia y poder llamarse pioneras.

Pussy Cat dijo...

Tonia, en el Correo de hoy, parece creer más a Rubalcaba que el patrón:
Antiterrorismo preventivo

Feroz dijo...

¡Que haga como el japo, y se ponga a cavar él!

Nrq dijo...

uuuyyy... que los de siempre le tomán la iniciativa a Sebastián al eZtadista...

Bueno, sus detestados israelíes ya tienen ideas más baratas para el usuario y sin necesidad de timarles con lo gratis del parquímetro

candela dijo...

La rigidez del mercado laboral impide que se trasladen recursos humanos desde sectores agotados a otros de futuro. Empieza a ser vital que las fuerzas sociales negocien un acuerdo que reduzca la dualidad del mercado y corrija las deficiencias citadas. Para ello no hay necesidad de entrar en la eterna reclamación de la CEOE del abaratamiento del despido
-------------------------
Esto dice el editorial del Pravda, hoy.
Es una fantástica muestra de independencia y rigor. Se pide reforma en la rigidez laboral, pero no la que pide la CEOE, o sea, queridos lectores, el PP. Nosostros no queremos abaratamiento de despido, como ellos.

¿Abaratamiento de despido?

Claro que también es interesante el párrafo con el que finaliza el editorial:

La cuestión es si este Gobierno está preparado para hacer frente a estos desafíos y tiene la fuerza política para hacerlo

Janvi no está contento con ZP, eso está claro.
¿Hay movimiento de sillas?

Pussy Cat dijo...

Belosticalle y Nrq tocan dos de las razones por las que el terrorismo sigue constituyendo un problema entre nosotros.Belosticalle nos recuerda la fuerte implantación que en el mundo de la cultura tiene el abertzalismo (acuérdense de que rector del Campus de Leioa es nada menos que un Goiricelaya)dando a la corriente patriotera una pátina de seriedad que hace que la mayoría del pueblo sienta un respeto irracional por la causa independentista.En este terreno, el de la cultura, el mal está hecho, y tendrán que pasar muchos años para remediarlo. Pero en lo que nos dice Nrq, en cuanto al sostén económico de Eta, ahí si que se puede intervenir seriamente, investigando las corrientes de dinero que van y vienen por la muga. Pero no es dando avisos como en lo del bar Faisán como se va por buen camino. Es importante que se olvide el asunto, que se aclare y se exijan responsabilidades.

Parmenio dijo...

"Le gustaba el jamón, le gustaba la morcilla, pero sobre todo le gustaba la causa." Hechos de los otros apóstoles.

Don Feroz, no me compare usted al gran Toru con el necrófago gaélico.

(Enhorabuena por su incansable aportación de frikis).

Pussy Cat dijo...

Perdón:
Es importante que NO se olvide el asunto.
Evidentemente.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cáspita dijo...

“ETA da la orden de matar”

“ETA ordena atentar a sus comandos y zanja el debate interno en Batasuna”

Así titulaba hoy “El Correo”.

Que los de “El Correo”, como el Barça, son algo más que un club, ya lo sabíamos, más o menos. Que su pretensión sea que la tirada llegue hasta el ala “izquierda abertzale moderada” y que para ello no les importe marcar goles a quien de buena fe se los trague mientras desayuna, pues, bueno, allá cada cual. Yo la verdad es que prefiero untar el roscón y que otros unten a quien les dé la gana.

Hasta aquí, ya digo, todo más o menos normal. Cuestión de gustos

Lo anormal quizá venga cuando a los de “El Correo”, llevados por esa inercia tan loable y transversal de hacer de Otegui por ejemplo, un potencial suscriptor, se les escapa que un titular a toda plana como el de hoy en el que ETA ordena como si fuera Dios y zanja Dios sabe qué debate interno en una batasuna cuyas pobres bases no pensarían en otra cosa que en debatir, no deja de tener algo de pregón post navideño que acaso sólo beneficie a los criminales, quienes se estarían ahorrando en bombas lo que otros tan alegremente exponen en titulares . Lo anormal quizá sea que en un club de tan buen gusto como el de los de “El Correo” se de por zanjado que existe un debate interno en batasuna pongamos que como Gil y Gil zanjaba las cosas en su club. Lo anormal quizá sea que este enfoque de las cosas sea compartido por casi toda la prensa española y por no pocos de los ciudadanos. Lo anormal, quizá, ya digo,… pero también quizá sea que me esté equivocando y que el gusto no sea el mío, que tiro más bien a hincha de grada y de bocadillo.

Nrq dijo...

Mr Parmenio...

le gustaba el jamón
le gustaba la morcilla
pero sobre todo lo que le gustaba
era la Tortilla!!!

... que son unos ripios (con perdón del interfecto) mucho más acordes a nuestra situación española, perdón, del estado

qué tensión, que hay que disculparse constantemente.

belisario dijo...

Wall Juanluis Journal

Neo... dijo...

El ministro estuvo eficaz en su comunicación de ayer:
"Sabemos en lo que está ETA y ETA sabe en lo que estamos nosotros. El mensaje es nítido. Cuando vayan a un zulo, se encontrarán con las Fuerzas de Seguridad y cuando vayan por la carretera estarán esperándoles. Cuando vayan a EL CORTE INGLES, tambien se encontrarán con la fuerzas de seguridad. Se les va a ir a buscar a los zulos, a las carreteras y a sus domicilios. Y así, hasta llegar al final de las Rebajas".

Nrq dijo...

repito a continuación el post de esta mañana por (sigo atónito) inexplicable e imperdonable error

belisario dijo...

Lo que no ha quedado claro es si se trataba de una furgoneta o de un proyecto de furgoneta para llevar cosas.

Nrq dijo...

Bien, pues 4 terroristas menos en la calle y un cargamento de explosivos menos en manos de los terroristas. De todas maneras mi pregunta es la de siempre (y al hilo de lo que el patrón comenta hoy); ¿De dónde viene el dinero? --> Materialismo Histórico. Hace mucho, mucho tiempo, más del que habitualmente se viene creyendo, esta gente dejó de ser un grupo de fervientes creyentes en unos ideales de libertad frente a un sistema represor. La lucha armada se convirtió en una manera de vivir, que no en una forma de vida, mediante la cual uno podía no fichar en la fábrica, oficina o lo que fuera, y sería visto como un héroe por aquellos que compartían la misma ideología localista. Si lo quieren llevar al extremo, sí, una pandilla de gamberros que han topado con la manera de hacerse pasar por personajes de cómic.

Pero es que esto necesita pasta para llevarse a cabo y se están desmantelando furgonetas, pero no se está ahogando económicamente a ETA. De ahí el materialismo, no son ideas, ni metafísica lo que hará parar el terrorismo. Siempre habrá gente con el katxi de kali en un banco dispuesta a engrosar el Walhalla Gudari (sin, morir, ojo, que eso es para estos que llevan turbante) porque, si no, es "morirse de asco como mi viejo en la fábrica" independientemente de que el "viejo" esté en planta, oficina o despacho. Sea cual sea el antecedente repartan ustedes hacia armado o financiero.

La solución pasa por seguir las cuentas, el dinero, a los que financian y ahogarles. Ahogarles hasta un punto en el que lleguen y les digan a los de los pisos francos "oye, que casi que tiramos por dejar el tema armado, que entre tus gastos, cuentas bloqueadas y los impuestos no me queda para vacaciones ni regalos de cumpleaños".

ostra dijo...

Buenos días tras un frío periplo por la Europa que lidera nuestro insólito Mr. Bean. Los millones hackeados han sido muy comentados por ahí fuera.

Genial Perroantonio. Hace ilusión que le pasen a uno por un arco de seguridad y escaneen los equipajes después de comprobar que en los trenes italianos (aves incluidos) se entra y se sale sin ningún control.

Enhorabuena a los ondulados de la semana pasada.
(Don Ferchu, si le parece, la ondulación herreriana más la subida a cubierta de ayer cuentan como ondulación completa)

navarth dijo...

Yo creo que Ian Gibson dramatiza en exceso en su artículo. Es cierto que muchos piensan que es gilipollas, pero a la inmensa mayoría les resulta irrelevante que sea “guiri”.

ostra dijo...

Otra web cutre

Noumenadas dijo...

Hoy han desbarrado mi amigo Ignacio Camacho y la compaña, en el islote de Herrera, al hablar sobre la "eventualidad" de pagar para sostener productos culturales, incluso en Internet. Desde luego, han hecho un hombre al Víctor Manuel y los sicarios de la ceja.

Está claro que los árboles no dejan ver el bosque a quienes tocan el tema de la propiedad intelectual dentro y fuera de la Red.

Vamos a ver, Ignasi: es cuestionable que Harrison Ford deba cobrar 10 millones de dólares por película, no se trata de algo inmanentista, como tú afirmas. Porque también es cuestionable que la gente sólo se deba distraer con los productos que genera. Pero es más: todo quisque paga lo que sea por lo que sea, así que la polémica de perseguir a los servidores de contenidos en internet, es otra de las pijotadas erráticas de este gobierno.

Con la cuota de internet, todo el mundo está pagando más de la cuenta. Si no hay una contrapartida, no tiene sentido pagar la cuota (multiplicada por dos y tres en casos de familias desestructuradas, que son las interesantes para la ingeniería social de los progres.)La cuota (el sistema de economía sostenible actual) interesa a Movistar, que paga a TVE, que subvenciona películas, conciertos y demás. Es como el gasoil de Cepsa, que sufraga las excavaciones egipcias.

Pero es que, además, hay otras fórmulas de camuflaje del valor añadido. Por ejemplo: la Deutsche Grammophon celebra su 111 aniversario, vendiendo 11 dvds que, en su día pusieron a 30 euros cada uno, a 29 euros los 11. Es decir, a menos de 2,9 euro el dvd. Evidentemente, pagando una cuota de 45 euros, por ejemplo a Vodafone u Ono (con la banda ancha hipersaturada y lenta), no se amortiza nada, por más que uno se baje productos de la red. Porque, por otro lado, todo el mundo sabe que el valor de cambio de una cosa es el que alguien quiera que sea. A microsoft le importa una mierda que la gente piratee sus sistemas operativos, total: ¡ya los endilgan en cada portátil, incluso con la connivencia de gobiernodespaña!

Sería un tema largo de enunciar, pero se resume en que lo de los gobiernos que persiguen a los internautas (aparte de distraer nuevamente la atención con temas que no lo ameritan, con respecto a la economía o la moralidad de una sociedad) no se llama cinismo; es puro fascismo.

belisario dijo...

Robert Lucas, Premio Nobel de Economía en 1995: España ha decepcionado económicamente al mundo.

Michael Spence, Premio Nobel de Economía en 2001: España ha despertado de un sueño con un fuerte dolor de cabeza y antes de que se le pase tendrá que esperar mucho tiempo.

Edward Prescott, Premio Nobel de Economía en 2004: España no está en recesión económica, sino deprimida.

Paul Krugman, Premio Nobel de Economía en 2008: la salida de la crisis económica para España será extremadamente dolorosa.

José Luis Rodríguez Zapatero, Premio Nobel de Economía en 2010: me soprenden estas apreciaciones, viniendo de unos colegas.

belisario dijo...

Muchas gracias, Ostra. Un placer compartir sitio con Feroz.

Parmenio dijo...

Don NRQ no pregunte tanto quién financia a ETA, no sea que al final descubra que el pagador final es usted con sus impuestos.

Porque ETA es el único grupo terrorista que se ha financiado sistemáticamente con fondos públicos. Con los ingresos que perciben sus satélities políticos (los que permitió Zapatero con la ayuda inestimable del cometarras Rubalcaba y el indigno Pumpido) como grupos políticos representantes legítimos de españoles. Con los ingresos que reciben las ONG del universo etarra para ayudar a los presos, a sus familias, a sus mascotas... y con los fondos para ayudas a temas vascongados como la cultura, la danza, el idioma, etc con que se financian programas regionales y locales y a los que tienen acceso las organizaciones del mundo etarra que se dedican a eso.

También se financia con extorsión, limosna abertzale y negocios varios, pero lo que mantien la infraestructura legal de ETA son fondos públicos.

Feroz dijo...

D. Navarth, no se crea que no le molesta, porque una vez le mandé un comentario diciendo que cambiase el título de su blog, poniendo "Apuntes guiripatéticos", y el bueno de D. Ian me censuró.

D. Belisario, es un honor compartir los laureles con usted.

Como le gustan los frikis, le traigo una con solera: Eliserna

Oriana dijo...

Independientemente de lo bien que comunique Rubalcaba su nueva apuesta por dar caña a ETA( como destacan en El Correo y ABC) los hechos son incuestionables. Los etarras estaban trasladando explosivos. Y no sería para montar una mascletá. Asi es que lo que cuenta O.B.O. en El Correo va a misa, en mi opinión, y con permiso de Munilla. Y qué voy a decir de la tesis de la plumilla que de vez en cuando me roba la escoba...que suscribo su idea de que Rubalcaba, aunque la haya sonado la flauta por casualidad, se ha armado de razón con el encuentro de la furgoneta de explosivos, aunque los de Francia estén tan tirados que utilizan los zulos de "cajeros automáticos". Buen día a toda la tripulación y a ver quién quita los carámbanos del palo mayor que yo me tengo que ausentar unas horas.

Nrq dijo...

Ahí quería llegar también, Don Parmenio;

¿no se puede ahogar a esas ONGs?

Lo primordial no es ya ver de dónde llega el dinero, sino identificar la fuente para, entonces, cortar la llegada de fondos.

¿No buscan en USA la manera de que los bancos suizos les den a conocer el origen de ciertas cuentas sospechosas?

Uno, que arregla zapatos dijo...

"No deja de sorprender lo que mejora la lucha antiterrorista cuando no se avisa a los asesinos sobre cuando van a ser detenidos.

Genial, Don Parmenio.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos preceptivos al puente y a loj colegaj de cubierta.

Retirados los carámbanos y espolvoreadas de sal las escaleras del Argos, y ya que vamos con el viejo tandem "ETA & Rubalcaba", me permito sacar a colación el feo asunto del Faisán.

Parece haber consenso universal para que nos olvidemos del tema: las iniciativas políticas de la oposición pasan desapercibidas, y los medios de comunicación... mutis por el foro.
A excepción de EL MUNDO, que parece tener muy buenos sabuesos sobre la pista.

Recapitulemos:

Tras el chivatazo policial que frustró la detención del responsable de finanzas de ETA, EL MUNDO nos informó de que se había acreditado una llamada desde Ferraz, a través de un móvil propiedad del PSOE, a la misma manzana del bar en Irún, apenas minutos antes de que los policías se presentasen a dar el soplo.

Después, hemos sabido la bonita historia del emisario del Gobierno que se jactaba ante ETA del asunto, para demostrar los riesgos que el Gobierno asumía.
(El emisario era un íntimo de Garzón... que, como recompensa a sus desvelos, ahora es, a propuesta del PSOE, vocal del Consejo General del Poder Judicial)

Y la última entrega de EL MUNDO:
El Gobierno le habría ofrecido hasta en dos ocasiones a Marlaska un goloso puesto de Juez de Enlace en Londres, a cambio de que dejase que Garzón se ocupase de este desagradable asunto.

¿Qué nos falta por saber?
¿Qué más hace falta para darse cuenta de que nos gobierna una gente capaz de boicotear la acción de la Justicia, de usar los recursos de la Policía en beneficio de ETA, si eso conviene a sus propósitos políticos?

Y luego están los adornos... la promoción de sus correveidiles al máximo órgano de gobierno de los Jueces, el intento de apartar del caso a un Magistrado mediante el soborno...

Pues nada, que el asunto no tiene atractivo mediático, oiga.

cáspita dijo...

Efectivamente, Doña Oriana , una mascletá quedaría descartada. Mascletá sin embargo quizá sea el titular de El Correo y la negrita que encabeza la crónica de O.B.O. Porque un suponer: imaginemos que un atentado efectivamente se produce, si ya hemos copado titulares con la supuesta orden de atentar de unos terroristas ávidos de actualidad ¿Qué necesitaríamos si la supuesta orden se lleva a cabo? ¿Suplementos dominicales?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Monsieur, a fuerza de intentar acallar el asunto Faisán a lo mejor sin querer acaban con ETA…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Andaluces de Jaén, aceituneados y altivos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Su excelentísma e ilustrísima señoría Sr. D. Javier Rojo, ese líder al servicio del pueblo…

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

D. Uno, creo que era "aceituneros" y lo de "altivo" le va como un guante a ese pájaro de cuenta, que parece que se comporta, en su pueblo, como un señorito andaluz.

Me ha ganado por 5 segundos en el post, así que borro el mío.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero se ha convertido en un problema para el PSOE.

Ni caso José Luis. Tú como Joe Rígoli, que lo haces fenomenal…

luigi dijo...

Y ahora, que el celo permita cazar al Faisán.

Nrq dijo...

Siento ser un cenizo, pero esta detención unida al las ruedas de prensa de Rub-al-Kaaba del 28 de diciembre y de ayer despejan los balones lanzados por el tema faisán.
Tras esto no creo que nadie vaya a mover ese lodazal sobre el que ya se han encargado de poner tablas y así evitar que alguien se manche los zapatos.

Feroz dijo...

Cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo. Pajarracos

pedro dijo...

Se que esto no viene a cuento, pero es una petición sincera. Alguien le puede decir al TALENTO que cierre el grifo.
700.000 euros al fortalecimiento de los policías de Nicaragua
800.000 euros a la mejora de los derechos sexuales reproductivos de Jinoteca
2.426.100 euros para el cine Iberoamericano
56.200 euros para la red de mujeres chocoanas (Colombia)
113.225 euros para la Fundación Hijos del Maís (Perú)
28.810 euros para gays de Zimbabwe
260.000 para los diputados dominicanos
117.000 para los policías bosnios
59.000 para 'tecnologías' de la mujer paraguaya
40.000 para inmigrantes marroquíes en España

Uno, que arregla zapatos dijo...

Félix Aizpitarte y Patxi Azurmendi, los dos vicarios generales que han trabajado muy estrechamente estos años con Juan María Uriarte, han decidido presentar su dimisión, según han confesado en círculos eclesiales. Uno quiere completar su tesis doctoral y el otro se marchará a Roma.

Así son los misterios de la euskoiglesia: Munilla no está cualificado para cohabitar entre los designados por Jaun-Goikoa, pero Azurmendi se desenvolverá como aldeano en bachoqui en la Santa Sede…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Como ocurre con el tordo,
eres, faisán, un volátil
de vuelo poco versátil,
alicorto y culigordo:
por eso nunca te alejas.
(Y, aunque aquí todo es presunto,
ciertos amigos de El Cejas
están hasta las orejas
metidos en este asunto)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Los colaboradores de Uriarte dimiten. Un trabajo que le ahorran a Munilla.
(A la jerarquía de la Iglesia le van a enseñar estos mano izquierda...)

Artanis dijo...

Buenos días...

Este vídeo nos ha llegado hoy... Exorcismo y/o catarsis... o como decía el personaje de Alan Alda en "Delitos y Faltas" , "comedia es tragedia + tiempo" ...

¿Algún humorista con huevos en Apaña para hacer gracietas así? Porque contra Rouco ya sabemos que hay´... Legión.

luigi dijo...

El canto del Faisán mudo.

Ferchu dijo...

Dña. Ostra (10.42 AM):

Is O.K.!, o sea, lo que el recto criterio de la superioridad determine, bien estará.

belisario dijo...

Mis pecados me he perdonado.

(Alfredo Pérez, vicario)

benjamingrullo dijo...

Es que Jaun-Goikoa no es Dios.

Neo... dijo...

Félix Aizpitarte y Patxi Azurmendi,vicarios,
dimiten.


¡Ah! Es que son de la Iglesia Guipuzcoana.

En la Iglesia de Bilbao no dimite ni DIOS

Unknown dijo...

Hablan ustedes de la infiltración de ETA en la UPV y en el mundo de la cultura, y les recuerdo que esos que llegan a la uni... vienen perfectamente contaminados (y aún diría más, organizados) desde la Secundaria Obligatoria. Incluso, desde sus familias.
Para que tengamos un respiro, también decirles que hay una enorme masa de jovencillos que passsssssssan olímpicamente de ETA, de la política y de la madre que parió a todo. No se sabe si por cobardía o por desidia o por decisión propia (tras haber reflexionado, que también saben hacerlo).
Dentro de... qué sé yo... ¿cinco añitos? veremos cómo están.
¿Qué me dicen del estupendo plan de llevar al aula a las víctimas del terrorismo? Yo les aseguro que eso es literalmente im-po-si-ble en el Bachillerato y en los dos últimos añitos de la Secundaria... Ojalá mil veces se pudiera... pero será difícil incluso encontrar profesores que cojan ese toro por los cuernos ¡JA! Hay Institutos muy muy calentitos, por eso lo plantean en Primaria y 2º de ESO...

Y luego los vemos en la Uni, claro.

Bremaneur dijo...

¿Pseudosindicato? Mmmmmm.

Vaya, vaya, con el periódico de pseudoinformación...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
FREGONETAS, DESPIDOS, PENSIONES Y VIUDAS
--

Que se tome por un éxito una operación que se inicia cuando el conductor de una fregoneta detenida por la Guardia civil se baja de la misma para, un suponer, pegar una meadita -con permiso, agente- y, acto seguido se hace con el coche policial y pone los pies en polvorosa,

tiene el mismo patetismo que

Que el Ministro Corbacho diga que se desemmacara socialmente Rajoy pidiendo la congelación salarial de los funcionarios y el abaratamiento del despido, cuando el Gobierno está intentando pactar en Toledo paliar el déficit a base de volver a reducir las pensiones -aumentaño el tiempo del cálculo- e incluso... ¡eliminar determinadas tipologías de viudedad!

El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

luigi dijo...

El caso del Faisán que recibía llamadas telefónicas de amor.

Artanis dijo...

Y, ¿cómo nadie ha enlazado los últimos minutos de la tertulia herreriana de hoy?

ballestilla dijo...

Yo tenía un abuelo...al servicio de la financiacion (irregular) de partidos políticos.


El Gobierno usa la «Memoria Histórica» para subvencionar a PSOE y sindicatos

PSOE: 108.076 euros, 50.076 de ellos para la «Fundació Societat i Progress», del PSOE valenciano, y el resto para las fundaciones «Pablo Iglesias» (la preside Guerra) y «Ramón Rubial» (de la que Chaves es presidente honorario).
UGT: 116.000 euros a través de UGT-Madrid y de sus fundaciones «Progreso y Cultura», «Largo Caballero» y «Bernardo Aladrén».
CC.OO: 159.354 euros,concedidos a fundaciones de Madrid, Galicia, Valencia y País Vasco, y a la Federación de Enseñanza del sindicato.
CGT: 43.000 euros, entre su central y la Federación Intercomarcal de Lérida.
ICV-EUiA: 69.500 euros entre los dos partidos que forman esta coalición catalana de izquierdas.
ERC: 27.000 euros, a través de una fundación que preside Joan Ridao, portavoz de ERC en el Congreso.
PNV: 8.000 euros a través de la Fundación Sabino Arana.
Ezker Batua: 7.000 euros para su Fundación Idi Ezkerra.
PCE-Aragón: 18.000 euros

Olivia dijo...

Mariano Rajoy, "Rosita, la pastelera II".

Acabo de leer un artículo de Ansón, ejem, en el que le compara con aquél, con Martínez de la Rosa.

ÉmileZola dijo...

Hay que reconocer que este Régimen, tiene dominada la situación. Conocen a la perfección el pensamiento de sus ciudadanos. Por eso ZP gobierna desde un móvil y la televisión. Saben muy bien del porqué de ese "modus operandi".

La pregunta del millón es: está el Gobierno de España, por erradicar el terrorismo de ETA, por vía democrática?
La respuesta, a la vista de lo acontecido sería, sí.

Si esto es así, cómo es que no se ha derogado el corrupto, ilegal y vergonzante permiso parlamentario, para poder seguir negociando con la banda?

Si esto así, cómo es que los terroristas siguen ocupando cargos e instituciones democráticas?

Si esto es así, cómo es que Josu Ternera y De Juana, tienen alfombra de plata jurídica? No existe Interpol? No existe el prestigio de un país, para exigir la detención del uno, y el juicio rápido para el otro?

Sólo sé, que "la murga-brazo-callejero" del Régimen, bebe los vientos por Al-Fatha y Hezbolá, se niega a decir expresamente NO A ETA, disculpan a las FAR...y las guerras son cuando su mecenas y protector, así se lo indica.

Me quedo con la pregunta del millón, y con una duda más que razonable, acerca del Régimen en materia de terrorismo.

ÉmileZola dijo...

Y por cierto, Patrón: no le quite ojo al estado presente y futuro de blogs y webs.

Los espacios de libertad. Los espacios donde el ciudadanos con dignidad personal e intelectual, desenamascara a los Regímenes políticos corruptos y delictivos vigentes, están en el punto de mira.

Se me antoja que se avecinan malos tiempos para la lírica.

NOTA: es.radio se oye ya en Las Palmas y Salamanca.

Olivia dijo...

Que no son malos tiempos para la lírica, hombre. Son malos, malísimos, pero para la épica.

Parmenio dijo...

"Pensar que un ciudadano no puede ser catalanista por haber nacido en Andalucía es confundir la geografía con los sentimientos. Pero sobre todo son ganas de enredar." Marius Carol. La Vanguardia 11/1/10.

Como esté el patio cuando hasta los listos dicen cosas así de raras.

Me encanta lo de "ganas de enredar".

Nrq dijo...

Catalunya, mes que un estatut

Ramius dijo...

Pensar que un ciudadano tiene que ser obligatoriamente gallegista por haber nacido en Galicia es confundir los esfínteres con las témporas. Pero sobre todo son ganas de joder.

Sustituyan Galicia/gallegista por lo que les parezca más pertinente a su caso, pero la jodienda sigue siendo la misma.

De hecho, podemos matizarlo. Ser x-ista y no importarte un bledo lo que sea tu vecino debería ser lo normal. Pretender que tu vecino piense exactamente lo mismo que tú tiene un nombre que todos conocemos a la perfección.

Es lo malo de los ismos: todos se creen tan la pera que hasta se creen en el derecho de imponer su credo a los demás, y, para mayor recochineo por su bien.

PS: perdone D. luigi, pero más que pájaros, eran lobos.

Enky dijo...

Contando estrellas:
http://www.outono.net/elentir/2010/01/11/este-es-el-video-que-no-quieren-que-veamos/#comment-109491

Enky dijo...

POr cierto, quien quiera puede difundir el vídeo. Es tan poco usual ver a alguien que cree de verdad en lo que dice.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Pensar que un ciudadano no puede ser baloncestista por haber nacido en…ano es confundir la anatomía con los sentimientos. Pero sobre todo son ganas de entrenar…" (Levi's Carol, red tag)

Feroz dijo...

¿Quién decía que el Pravda era para progres con estudios?:

chinche - 11-01-2010 - 13:43:19h

Mi voto sera de ZAPATERO, pero tambien reconozco que si ganara las siguiente legislatura ,comunicara que serian las ultimas de el, soi de los que piensan que desde la primera legislatura fueran por obligacion DOS,para la renobacion de ideas y por supuesto ,todavia no votare al PP por su falta de madurez en la democracia, y por su rezelo ala crispacion

Rorschach dijo...

¡Ay, señor! No sé qué voy a hacer con esta madre mía, que va a matar a disgustos a su hija.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gran jefe Cabello Caído hablar con boca de fuego en periódico que nadie compra:

En el McDonald"s de Basagoiti sólo se venden hamburguesas

ME comentaba Benegas, uno de estos días, que en 1977 Juan de Ajuriaguerra le dijo: "Mira Txiki, lo primero que tenemos que conseguir es la devolución del Concierto para Gipuzkoa y Bizkaia, así como lograr crear la Universidad Vasca y que el capitán general de la Sexta Región Militar pase de Burgos a Bilbao. Hay que tenerlo cerca". Todo eso se lo decía antes de la aprobación de la Constitución y del Estatuto de Gernika.
El Concierto se logró recuperar gracias a la perseverancia del PNV que sacó su gente a la calle y nos retiramos de las Cortes Generales. "Sólo cuando estuve seguro de dimitir abordé la devolución del Concierto", nos dijo años después a Benegas y a mí el propio Adolfo Suárez en una de esa recepciones de la Villa y Corte. Aquello tuvo muchas resistencias. Hoy, con este panorama hubiera sido imposible lograrlo. La carcundia por una parte, y UGT y CC.OO. por la otra, con su famosa unidad de Caja, lo impedirían. Y se demostró que no era una antigualla, como nos decía nuestro buen amigo Roca. Por eso, en 1984, cuando por Suárez nadie daba un duro, la revista Euzkadi del PNV le dio su premio y él vino a recogerlo. Algo insólito en aquel tiempo.
Este año, en marzo, el Parlamento Vasco, el primero de la historia, cumple treinta años. Se logró pese a la oposición de AP, padre putativo de este PP, que votó en contra y sólo obtuvo dos parlamentarios: Griñó y Aróstegui. Es un dato a tener en cuenta cuando el actual PSE llama "normalidad" a lo que sólo es "frentismo". Bailar el rigodón con el partido que no quiso este Estatuto no deja de tener bemoles.
El problema que tenemos en Euzkadi con la derecha vasca es que no ha aprendido nada ni ha olvidado nada y es incapaz de sentir como propio lo que nos es propio. Algo de esto le pasa también a este PSE de invernadero.
El 5 de julio de 1980, iniciada la autonomía vasca, el EBB con un Gobierno vasco sin casi competencias y con un Concierto para Gipuzkoa y Bizkaia sin ser devuelto, organizó una manifestación, que fue multitudinaria, en defensa de las Instituciones Vascas. Esa manifestación fue continuamente hostigada por contra-manifestantes y como consecuencia de una patada de esta gente falleció un marmolista de 37 años, casado y con una hija, afiliado al PNV (Derio-Zamudio) llamado Ramón Begoña Latxaga, que murió como consecuencia de la perforación intestinal que sufrió tras aquella carga. Ramón Begoña siempre ha estado en nuestro recuerdo, mucho más ahora, cuando aquel esfuerzo, treinta años después, sigue dando resultados. Esto también pertenece al acervo trágico del PNV. Y es una obligación recordarlo.
Pero también es bueno recordar que el 19 de junio de 1937 cayó Bilbao, es decir, el Gobierno vasco de Aguirre apoyado por el PNV, PSE, PC, ANV y partidos republicanos. La derecha en armas logró una sangrienta victoria militar. Y el lehendakari Aguirre hubo de abandonar Euzkadi. Al llegar a Turtzioz, límite de la tierra vasca, prometió volver. Y redactó su manifiesto. En la parte central del mismo decía: "Volveremos a recuperar el suelo de nuestros padres para restaurar el idioma escarnecido, la ley ultrajada, la libertad arrebatada. ¿Qué prometió jamás el fascismo a Euzkadi? Nada, pues puesta su planta sobre Bilbao ha derogado no sólo la autonomía conquistada, sino hasta el Concierto Económico, viejo resto de libertades históricas que fue respetado hasta en los tiempos de la Monarquía. Protesto también de este postrer despojo, interpretando el sentimiento sordo del pueblo sojuzgado, a quien no se le permite hablar"
.

(…)

Uno, que arregla zapatos dijo...

(…)

Y vino la larga noche de la dictadura con Bizkaia y Gipuzkoa declaradas "provincias traidoras", apoyada en todo momento esta represión por el llamado Neguri y toda la derecha vasca. Emilio Ibarra fue concejal franquista del Ayuntamiento de Bilbao. Mayor Oreja lo resumía muy bien: "¿Por qué voy a tener que condenar yo al franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles"".
Pues sí. Mayor Oreja tiene razón. Por eso, quizás, no lo detuvieron, ni ilegalizaron el PP. Con contadas excepciones, el actual PP representa ese franquismo sociológico, del que en este momento, Antonio Basagoiti, el sobrino de la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao, Ascensión Pastor, aquella señora que votó en contra de la edificación del Guggenheim, es ahora el representante de esa franquicia.
A este señor, Jaungoikoa le vino a ver la noche electoral. Con un pésimo resultado, su minoría le daba a López el poder ir a Ajuria Enea, y esa misma noche, le ofreció, con criterio frentista, sus necesarios votos. Esa misma noche, todo el mundo se olvidó de María San Gil y él adquirió el protagonismo de quien tiene la llave de la situación, sin el menor merecimiento.
Pero no nos equivoquemos. Basagoiti no tiene un restaurante vasco, de esos que ganan estrellas Michelin o de esos otros que tienen todo el género del mundo. No. Sólo tiene una zarrapastrosa franquicia del la que él ni es el cocinero, porque el menú viene hecho desde Madrid y no puede cambiarlo. Sota, caballo, y rey, genuflexión de Arantza Quiroga incluida.
Lo hemos visto con la iniciativa que propusimos para darle seguridad jurídica al Concierto Económico, el llamado "blindaje". El Grupo Vasco en las Cortes Generales aprovechó la debilidad de Zapatero para tratar de lograr lo que hasta en tres ocasiones anteriores, el PP y el PSOE, al alimón, habían tumbado. Y ése fue nuestro precio. Pero el verdadero dueño de la franquicia, es decir, el señor Rajoy, dijo no. Y en el Congreso de los Diputados, dijeron que no, permitiendo tan sólo que Alfonso Alonso, Ignacio Astarloa (el del cambio en el código penal para procesar a Ibarretxe) y Azpiroz pudieran ausentarse en la toma en consideración, aunque cuando ésta volvió a la Cámara tuvieron que votar que no a este derecho vasco, los llamados diputados vascos del PP. A todo esto, el Sr. Basagoiti con ese lenguaje cheli que le caracteriza nos anunció a bombo y platillo que él convencería a sus jefes en Madrid y a las Comunidades limítrofes de Cantabria, Rioja y Castilla-León, para que no presentaran recurso alguno. Pero el buen hombre ha fracasado estrepitosamente. Pinta menos que Maximino en Haro. Sólo le dejan hablar, y poco, de ETA. Nada más. El resto, a obedecer y a decir bobadas cada cierto tiempo, como eso de que no celebrar la Constitución en Madrid es darle alas a ETA.


(…)

Uno, que arregla zapatos dijo...

(…)

Y es que este PP, un partido indebidamente llamado vasco, no es un partido vasco. Es una franquicia. Como McDonald"s España que proporciona el local así como la decoración y realiza la inversión en construcción mientras el franquiciado cubre los bienes muebles, administra y vende sus hamburguesas y sus patatas fritas, pero a lo más que puede llegar es a vender un big mag con ketchup, nunca unas kokotxas, ni una merluza a la ondarresa. Es decir, sólo comida basura.
Ante una situación como la que está viviendo, Basagoiti sólo tiene dos salidas. Dimitir si tuviera dignidad y forzar una situación con un argumento impecable. "Esto no va contra nadie, sino a favor de los vascos a los que en parte represento y de una sociedad a la que la derecha en armas le castigó durísimamente en 1937. Es tan sólo una restitución con seguridad jurídica. Yo no voto nada que sea bueno contra mi pueblo". O la que va a adoptar, es decir, hacerse el sueco, cambiar de conversación, soltar cuatro jaimitadas, ponerse el casco y andar con su moto por ahí y decirle al PNV lo primero que se le ocurre.
Estamos pues, y no es ningún eufemismo, ante los mismos fachas de siempre. Eso sí, con lenguaje del Yonan y del Txoni. Pero es la misma derecha dura, agresiva y antivasca.
En cierta ocasión le preguntaron a Paul Newman si había logrado guardar fidelidad a Joanne Woodward, entre el torbellino de tentaciones que, previsiblemente, asediarían a uno de los hombres más guapos del cine; y él respondió: "¿Para qué demonios voy a andar buscando hamburguesas por ahí cuando tengo un solomillo en casa?".
Pues eso. Como Euzkadi con el PNV, como las Vascongadas con el PP.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gran jefe Cabello Caído es Alopecisagasti, por supuesto, por supuesto y por supuesto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Curioso este euskopartisano vascón de origen ultra,arino apellidado Anasagasti. Reparte reproches a diestro y siniestro y se olvida de lo bien* que vive él y su familia gracias a una Constitución que su partido no refrendó…


*mejor vive su peluquera, que le cobra un corte a pesar de realizar solo media faena.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ultra…marino, quería decir del político de rancia derecha oligárquica vasca.

Feroz dijo...

Mi Pravda me lo robaron los fachas en un mal día....

mariano jesus martinez - 11-01-2010 - 15:37:02h

Noto cada dia la deriva de lectores partidarios del PP hacia su periodico. Me imagino que seran los que proponia su antiguo presidente Polanco: derecha civilizada. Entiendo que quieran ensanchar mercado, pero no se engañen. Les boitecaran otra vez, conseguido su proposito. Con sus alianzas economicas, no dudo de las simpatias que producen en la derecha. Los que les tenemos como referente informativo nos produce tristeza que den cancha a sus principales detractores. El rencor es muy dificil de erradicar, y mas si se creen en la posesion de la unica verdad. Verdaderamente estoy desilusionado con la direccion de su empresa. No se puede ser tibio. El señor Polanco, el que ya no esta, creo que no cederia por un puñado de parne. Si toca perder se pierde. Lo mas dificil es mantener la dignidad. Gracias.

Andoni dijo...

En Teruel lleva nevando desde ayer y hay un metro y cuarenta centimetros de nieve,y nadie hace ni puñetero caso a la noticia.

Pues que siga nevando , que seguiremos sin hacer ni puñetero caso a la noticia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Emilio Botín: "Queremos ser el primer banco de Reino Unido"

Pues Emilio, majo, como no empieces a denominarlo Saint Ander

Noumenadas dijo...

Prefería la anterior Tve, con sus anuncios publicitarios. Al menos eso se podía ver. No que ahora torturan a la audiencia con autopromos abominables y bolígrafos solidarios, con referencia al Corte Inglés y otras empresas que lo venden. El engreimiento de esa emisora resulta insoportable.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Feroz, y si mariano jesus martinez perdiera la "dignidad" siempre le quedaría su integrismo sectario.

Noumenadas dijo...

Como insoportable es la juliprogre de este año nuevo.

Ha obviado hablar de la infidelidad de la tronca del primer ministro de Irlanda, para refocilarse en el marido de la Clinton, tan demócrata ella. ¡Puafff!

Noumenadas dijo...

Es buenísimo: la juliprogre ha obtenido los mismos resultados al preguntarle a un representante de los controladores aéreos sobre lo que ganan, que el Carlitos Herrera el otro día, al cuestionar a su amiguete gastronómico -el inefable alcalde de Logroño- el calendario apócrifo y mahometano que ha hecho. O sea: una larga cambiada.

Jon Viar dijo...

La Juliprogre además de sectaria es bastante ignorante. Yo hace mucho que no la escucho porque me cabrea... Esa superioridad moral, esa vanidosa suficiencia, ese narcisismo incurable... ¡Qué pereza!

Artanis dijo...

D. Feroz, por favor...
"...El señor Polanco, el que ya no esta, creo que no cederia por un puñado de parne."

¡Esto se avisa! Me ha dado un tantarantán, al leerlo así, a quemarropa...

Artanis dijo...

Como dijo el filósofo... "La Vida Sigue Igual".

JuliProgre en lo suyo. ¿Qué esperaban? Hoy, se corría viva al denunciar a la Mrs. Robinson, pía (protestante, pero pía) pillada en refocile infiel... ha estado a un pelo de cerrar con un "¡la muy puta", pero el gen feminista activó el relé a tiempo.

Pussy Cat dijo...

Aunque ya se ha hablado de la dimisión de dos de los colaboradores del obispo Uriarte, aquí les pongo el enlace a la noticia en el Diario Vasco.
Ni kiski se keda
No son solamente dos los dimisionarios, es prácticamente todo el staff del tío de la Goirizelaya. (Este apellido está sospechosamente presente en todo lo que pinta algo por estos lares).
Se van hasta las secretarias. Casualmente conozco a una de ellas... ¿se acuerdan de aquel spot en el que una señora repulsiva representaba la regla? Pues tal cual. No se puede ser más siniestra.

Noumenadas dijo...

Y Gabilondo, desterrado a la +. "Telediario de autor" le han puesto como etiqueta la progrejuli y su monaguillo a lo que hacía el puñetero. ¡Qué snobs que son estos progres!

Belosticalle dijo...

En mi intervención de esta mañana (9:40) no di nombres, por ahorrar espacio.

Ni falta que hizo. Hoy en el telediario, en relación con las últimas detenciones de etarras, la inefable Aintzane Ezenarro salía clamando que «no se puede seguir llenando la cárcel de jóvenes vascos».

Esta pitonisa tuvo su predicamento con el ‘subidón’ de Aralar (votos prestados, y ella lo sabe), como el rostro femenino amable del aberzalismo no violento.
La verdad es que la dama no pierde comba disputando a la letrada Goirizelaia la defensa de la izquierda radical.

Esta vez su estrategia pasa por el doble equívoco de sugerir que se les encarcela:

1) por ser vascos; y

2) a pesar de ser jóvenes (casi menores de edad).

Artanis dijo...

Gabilondo, informativo de autor.
Tertsch, desinformativo de derechas.

Esto es el credo progre, y no les vas a mover de ahí...

luigi dijo...

Durante las pasadas Fiestas del Solsticio de Invierno la sintaxis de Eliserna se ha agravado de manera alarmante, hasta hacer practicamente imcomprensible aquello que, tal vez, la autora pretende comunicar a sus posibles lectores.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En efecto, Gabilondo es culpable de la autoría manipulativa de la información telediaria.

Y la Otero tampoco da mal como actriz de magazines progreskistas, aunque su radiofórmula esté más vista que el viejo TBO.

Jon Viar dijo...

Envidia es lo que tiene la Juliprogre de la primera dama norirlandesa.

Feroz dijo...

Socialismo a muerte:

Jose - 11-01-2010 - 17:03:09h

Un Presidente que durante cuatro años acabo los ejercicios con superabit, que no le tiembla la mano con los poderes de la iglesia mas rancia, ni con los empresarios que piensan en reducciones de 5 puntos a la Seguridad Social y en despidos libres,con lo que demuestran que piensan muy poco en clave de pais y si mucho en sus patrimonios, tiene toda mi confianza. Le pido al Partido Socialista que no entre en el juego de sucesiones, esto se arreglara mucho mejor en la tercera legislatura de Zapatero con la crisis economica superada. Los que deberian empezar a pensar en sucesiones son los del pp, "dirigido" por un perdedor nato, ellos mismos saben que el pobre mariano no sirve para esto y aun asi quieren mantenerlo ahi, quizas por que tambien saben que siendo malisimo es de lo mejor que tienen. Con Zapatero a muerte.

Noumenadas dijo...

¡Qué nauseabunda la entrevista de la narcisista con el talibán de la ceja, queriendo ponerse ambos más papistas que Zapa, con respecto al diezmo a la SGAE!

Tengo ganas de vomitar. Eso me pasa por querer estar a la page, brujuleando a la tipa esta, que se va a cargar Onda Cero, sí o sí. El productor del chalet en Menorca le ha soplado que Rodríguez Ibarra plagió a un autor americano, para ponerse a favor de los plagios, pero la cortita juliprogre lo ha entendido al revés. Qué cínicos los dos. El productor de la Pantoja diciendo que los apañoles están cabreados, pero él, que se ha mostrado furibundo contra el político extremeño -barón disidente para comilonas y opiniones contra Zeta- va de guay con ese ademán melifluo, que es puro bluff.

¡Pero qué increíble! Va el espabilado y declara que le han regalado un dispositivo para pasar a mp3 los antiguos discos de vinilo. ¡El que compara la copia con la trata de blancas! ¡Qué hipócrita este Víctor Manuel, auténtico torquemada progre!

¡Uff, qué fuerte, qué cosa más horripilante! Cambio de canal.

Ramius dijo...

Julia, eslamonda

Ramius dijo...

Supongamos que Sonsoles... ya saben. Y entonces Joseluis coge la puerta y...

Quiá! Joseluis tiene la poltrona embadurnada de Loctite!

Ramius dijo...

"Primero se debe solucionar la formulación del plan de crecimiento, basado en unos objetivos realistas, antes de pasar al capítulo de las sanciones", aseguró en rueda de prensa el portavoz gubernamental [alemán], Christoph Steegman.

LD

Es que los objetivos, Herr portavoz, son del viento

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

En la güé de Redtrabaj@ está nevando. Muy ilustrativo de la situación.

(la @ no es mía, es de Corbachof)

Nrq dijo...

No cuaja, Don Carlos, no cuaja

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¡Fiiiiiiiiiiiiiiiiiir més! ¡Ar!
¡Supendíos pases pernocta!

(Fannie - Joder con el sargento Arensivia este; no le baja la manía ni con bromuro)

Ramius dijo...

Nrq dijo...
No cuaja, Don Carlos, no cuaja


Pero se congela tóoo....

ostra dijo...

Copitos de nieve en una página oficial de búsqueda de empleo.
Como se puede ser tan hortera y tan poco serio.

Con la que está cayendo. Y encima no funciona.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

¿Cómo era esa vieja canción?

Corbachof, el invierno ha llegado,
Corbachof, la nieve ya está aquí...

belisario dijo...

Del enlace de Mac & Mae:

Blanco asegura que Zapatero será el candidato del PSOE en 2012

---

Se van cumpliendo las predicciones del calendario maya.

Louella Parsons dijo...

JuliProgre en lo suyo. ¿Qué esperaban? Hoy, se corría viva al denunciar a la Mrs. Robinson, pía (protestante, pero pía) pillada en refocile infiel... ha estado a un pelo de cerrar con un "¡la muy puta", pero el gen feminista activó el relé a tiempo.


Muy bueno ARTANIS

Louella Parsons dijo...

JUANTE, yo también he oído a Victor Manuel y cuando ha recordado cómo comparó la piratería con la trata de blancas (y se quejaba de que le hubieran criticado por ello) me he acordado del post de ayer del PATRON y de los excesos metafóricos y desparrames sintácticos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Ferraz Headquarters. 9:10 zulu time

-Break-Break! Desencriptado el código enemigo:
Delta
Echo
Sierra
Papa
India
Delta
Oscar,
Lima
India
Bravo
Romeo
Echo
. Identificado vehículo hostil. Over.

-Roger. Prosedan con la maniobra de distracsión.Over.

belisario dijo...

Lo malo de Juliprogre son los estragos que su ignorante facundia azulejada de clichés y prejuicios puede causar en espíritus desatentos. Otro tanto sucede con los gemidos de Sor Gemio.

Nrq dijo...

Por favor, Por favor... distingamos: Sor Gemio va dónde la pelota rebota

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - La Robinson, que haga lo que le salga del
Fannie - ¡Por Dios, Freddie! una cosa es alfabeto de la OTAN y otra el lenguaje cuartelero.
Freddie - ¡Silencio, cabo! ¿o se dice caba? Es igual: lo gordo es lo de las £50,000 que le gestionó a su Ben Braddock para montar un pub.
Fannie - ¿Cuándo dejamos de jugar a los soldaditos? Este uniforme de camuflage de verano no es lo más apropiado para este calentamiento global al revés)

Isi dijo...

Corbachov y su modelo de reforma del mercado laboral.

La "paroestroika".

Nrq dijo...

Mae, deje a Freddie, mujer

y Robinson que haga lo que le salga del
Charlie-Oscar-Golf-November-Oscar

No querría ser yo el Primer Ministro del Ulster, pero mire, en occidente no metemos a nadie en un hoyo para lapidarlo. Ella es mayorcita para saber a qué juega.

Noumenadas dijo...

Pues sí, Doña LOUELLA. Ha sido todo un prodigio de exceso metafórico y despiporre autocomplaciente por parte de los dos intervinientes. A la juli parece que le han dado cuerda y el otro ha superado al bobo solemne en creerse el ombligo del mundo. Para olvidar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ministro norirlandés:
Además de lo del IRA,
tu señora va y se tira
un mocito cada mes...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero dejó entrever la conveniencia de que la nueva estrategia económica de la UE para esta década establezca objetivos vinculantes e incluya sanciones para los estados miembros que no cumplan los objetivos que se fijen.

A la vista de las quejas de Alemania, y también Reino Unido, Moratinos ha asegurado que Zapatero no dijo "en ningún momento que hubiera que acudir a mecanismos sancionadores", sino que "hay que cambiar el método, pero el método no significa sanciones".


Lussón y Codeso, Pompoff y Thedy, Esteso y Pajares, Zapatero y Moratinos…

Feroz dijo...

Se buscan guionistas

Uno, que arregla zapatos dijo...

Gobierno y PSOE califican de "impúdica" la foto de Rajoy en la cola del paro

Como si fueran cosas diferentes…

Isi dijo...

Mr Robinson y la auténtica IRA.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"No me parece de muy buen gusto (la foto de Rajoy en la cola del paro), cuando hay tanta gente que está en el paro", opina De la Vega

Es de mejor gusto despilfarrar en modelitos galácticos en sus apariciones públicas, dónde va a parar…

belisario dijo...

Se le suelta la lengua. Es verse en un corrillo y sentir la imperiosa necesidad de decir algo, lo que sea, que él cree le permitirá salir del paso aparentando una cierta actividad cerebral. Acompaña sus ocurrencias con un gesto de determinación, el entrecejo fruncido, los mofletes apretados y un espasmódico ademán de asentimiento que no engaña a su interlocutor. Y, naturalmente, la caga. Cuatro o cinco de cada seis veces, la caga.

Ramius dijo...

Le mando un guión ya hecho, D. Feroz.

Sostenitiágite!!!!!

PS: Si no le vale al gorila, tal vez los bigueros se animen a rodar otra vez...

Ramius dijo...

Para pornográfica la película que siguen filmando: "Zapatero, su saber, y otras cosas para joder"

Ramius dijo...

Más análisis de texto...

Según el art. 8, parrf. 1 del ALES la Comisión de Nacional de Energía, la Comisión del Mercado de las Comunicaciones, la Comisión Nacional de la Competencia y la Comisión Nacional del Sector Postal no son Organismos Reguladores.

Eso ya lo sabíamos: no regulan nada, dirigen los destinos de todos nosotros. Deciden que quemamos en la estufa, que zapatófono usar, que correo pueden violar y que nadie pueda competir con el bobierno.

Dije zapatófono?

Ramius dijo...

También, sólo a los alemanes se les ocurre pedirle a Joseluis más REALismo....

Ramius dijo...

Blanco asegura que Zapatero será el candidato del PSOE en el 2012

LVDG

Ahora sí podemos concebir esperanzas...

Gulliver dijo...

la tasa de paro nunca ha impedido el crecimiento económico ... de los Sindicatos

yapoco dijo...

A Chávez que le vendan los derechos del Amar en tiempos revueltos y similares que emiten ahora las públicas, pues sin verlas barrunto quiénes hacen el papel de villano y quiénes el de oprimido.

luigi dijo...

Los ricos tan bien lloran, siempre a partir de ahora. Cháveznovela o Gorilón.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

Estaba intentando escuchar alguna noticia sobre las detenciones de los etarras, pero sólo pillo interferencias...

...Chiuuuu...rrrr...

Z- ¡Chicos! ¿Habeis visto la foto de Rajoy en la cola del paro?
TODOS -¡Sí!
Z- ¿Qué opinas de la foto, Pepiño?
P- ¡Que no tiene vergüenza! ¡Me ha robado mi idea! Ya tenía prevista mi sesión de fotos para la semana que viene...
Z- ¿Tu qué opinas Mería Teresa?
MTFDLV - Opino que es de mal gusto. ¿Te has dado cuenta el chaquetón tan vulgar que lleva puesto en la foto? Además no le combina con la corbata azul...
Z- ¿Y tú, Leire?
LP- Opino que es impúdico.
Z- ¿Por qué?
LP- Porque es un exhibicionista por mostrarse así, en público.
TODOS- ¿Y ahora qué hacemos?
Z- Lo primero que tenemos que hacer es lo de siempre, decir que está muy mal lo que ha hecho el PP. Lo segundo es aprovecharnos.
TODOS- ¿Aprovecharnos?
Z- Sí, ya veo el titular: "con Rajoy aumenta el número de personas en la cola del paro".
Ahora tenemos la excusa, cuando pregunten por el número de parados que hacen cola en las oficinas del INEM podemos decir que un 2% no son parados sino gente del Partido Popular que está allí para hacerse la foto.

Bi- ¡Eso, eso! Ahora cuando nos den la murga con el número de parados podemos decir que 100.000 ó 200.000 no son parados, sino que son del Partido Popular..

P- O decir que 400.000 ó 500.000, ...o ¿cuántos votantes tiene el PP?

...chuiiiiiii....zzzzzzz..

Gulliver dijo...

Mari T.Rex está a punto de comprarse un modelito nuevo, si no lo ha hecho ya

Ramius dijo...

Joseluis está a punto de quemar la tortilla estatal, si no lo ha hecho ya.

Gulliver dijo...

Pepiño Blanco está a punto de meterse con Rajoy, si no lo ha hecho ya

Gulliver dijo...

Al-Fared Rub-al.Kaaba está a punto de cantar "Ahora que vamos despacio, tra-la-ra", si no lo ha hecho ya

Gulliver dijo...

Hipathia de Benidorm está a punto de no hacer nada, si no lo ha hecho ya

Decibelio dijo...

Leire Pajín (LP) - Secretaria long play

Brazil dijo...

Me sumo al "genial" de D. Uno para el post de D. Parmenio a las 9:45. Únicamente añadir el llamado "proceso de paz" y el artículo del Patrón hoy en El Mundo sobre la necesaria "repetición" para aleccionar al alumno en que "asesinar es malo".
---
Nada que objetar a que un ministro del Interior informe a los ciudadanos sobre la situación de alerta que hayan registrado sobre amenazas terroristas (aquí iría un link de un artículo del Patrón del mes de diciembre que no está en el Vivero). El problema es que con el historial profesional, es decir, político, de Rubalcaba (impertérrito ante los accidentes de su jefe) y el grave asunto del caso Faisán (Monsieur, gracias por su blog) como que no cuela nada. Algunos ciudadanos, que somos unos malpensados

Brazil dijo...

Por mucho, por cierto, que nos quieran convencer las portadas. Hay algo que no nos cuela.

Olivia dijo...

Se nos ha muerto Eric Rohmer. Sniff.

(Por cierto, a los del PC les ponía de los nervios.)

Brazil dijo...

A falta de Candela intentaré subir al Albiac de hoy en ABC:

Mujeres o Caniches.

Interesante artículo del que nuestras "feministas de Benidorm" tendrían mucho que aprender, y tremendamente instructivo esta idea:

"la igualdad de los distintos; es decir, el derecho como ficción que garantiza la intangible desigualdad de quienes por la ley deben ser tratados como iguales".

Eso FICCIÓN, es decir, no tiene una existencia fáctica pero determina la facticidad. Cierto "sentido común", estudiada por el de Königsberg en la Crítica del Juicio. No es de extrañar que el ministro de Economía alemán haya tildado de "no sensata" (El Mundo, hoy, pág. 36) las medidas del Gobierno español. Venga, Salgado, tú puedes. A ver si convences a Brüderle de las "particularidades" de la economía española: el fraude fiscal y el dinero B. Y cómo con vuestras medidas de aumento de impuestos es muy probable que todo empeore aún más. Será encantador.

Ramius dijo...

Dosmilésimodécima Ley de Murphy: Si algo es susceptible de empeorar,... Joseluis se encarga

Isi dijo...

El Rayo Verde, El amigo de mi amiga, Cuento de verano, Pauline en la playa... "Comedias y Proverbios"que se quedan para generaciones.
Descanse en paz Eric Rohmer.

Artanis dijo...

Ante todo, gracias Dña. Louella...

Y mi lamento también por Rohmer. Irregular, a veces irritante. Pero -indudablemente- con un estilo propio...

Adicionalmente, él y Chabrol fueron de los primeros en valorar a Hitchcock en la cacareada Teoría de los Autores.

Ramius dijo...

Que a estas alturas del siglo, de la legislatura, o de la era socialista se nos quiera convencer que Rubalcaba es algo así como la Madre Teresa de Calcuta pero calva y con barba, pues como que va ser que no.

Tenemos todo tipo de antecedentes tanto positivos como negativos. De estos últimos sobran tantos ejemplos que no es necesario enumerarlos de nuevo. Se resumen en la frase de que "los españoles merecemos un gobierno que no nos mienta". Efectivamente, el gobierno es una institución, en cierto modo una entelequia (y nunca mejor dicho, en las actuales circustancias). Nos mienten sus titulares, todos y cada uno de ellos, y no una vez, sino, casi a diario.

Había citado precedentes positivos. Pues bien. Mal que nos pese, la habilidad oratoria de Rub es notoria. Afilada, cierto, pero hay que reconocer que en un mano a mano en la tribuna es un enemigo ciertamente complicado. En otra época Rub desarrollaba ese papel casi, o sin casi, a diario. Habiendo pasado la época Guerra y mientras no estaba Olerei para deleitarnos con su canto, este papel lo desempeñaba él. En los últimos tiempos, sin embargo, se prodigaba bastante menos. En cantidad e incluso en calidad. La barbaridades que ha dicho en los últimos cinco años, eran bastante más difíciles de ver en épocas anteriores.

Las diatribas de Rubalcaba solían tener el punto hábil de, siendo consignas de partido, ser presentadas con la apariencia de no ser el dictado repartido por las mañanas en la sede. Era capaz de aparentar, en un análisis superficial, estar con el partido pero sin parecer una marioneta de feria del estilo de Pepiño o Olerei (el currículum de cada uno algo tendrá que ver...).

Ultimamente, decía, se dosifica un poco más: tiene que ser un hombre de Joseluis, pero no aparentar ser su perrito faldero. De ahí su menor número de intervenciones, pero, al mismo tiempo, derivada de la necesidad de hacerlas cundir, no sé si queriendo o sin querer, más sonadas.

Pues todo esto, pero sobre todo lo último, es lo que me lleva a no fiarme de este tipo en absoluto. Lo veo como el típico que cuando te pregunta la hora que es, automáticamente te preguntas que estará tramando.

No es bocazas como Olerei que las dices gordas como pianos sin inmutarse.

No es ignorante como Pepiño que ni se da cuenta que lo que está diciendo, la mitad de las veces.

No es la autómata de Salgado que sería capaz de ir a verderle condones al Papa sin darse cuenta de que la cara le delata antes de abrir la boca (yo solo soy una mandada, parece decir).

No tiene la desfachatez poética de Joseluis, que no es más que el probre tonto engatusador pero que sabe que vende con su sonrisa y sus susbsidios (sobre todo).

No. Rubalcaba es astuto, taimado, artero, planificador.... Aunque a muchos ya no nos engaña.

Moralmente es el vivo retrato de Kaa, la serpiente de El Libro de la Selva.

Olivia dijo...

Y "La inglesa y el duque", del 2001, con 80 años cumplidos... Una película que hizo poca gracia a los franceses, tan poco dados ellos a enfrentarse en serio con su historia...
Muy recomendable.

Noumenadas dijo...

Gran pesar ante la muerte de Eric Rohmer, uno de los grandes del cine.

Su "Pauline en la playa" es una obra maestra con apariencia de sencillez, pero redonda y cabal. Considerada película de culto en todas las Universidades americanas y una gran muestra de libertad que huye de convencionalismos.

Rorschach dijo...

Esta noticia va para todos aquellos que hablan de la caverna, de la derechona, del fascio rampante... He aquí la prueba fehaciente de que, sin dejarse cegar por prejuicios ni fanatismos, el ala conservadora de la sociedad es capaz de hacer un análisis desapasionado y premiar como se merece a la estrella más rutilante de nuestro actual firmamento político.

Enhorabuena, bibistra.


(Pregunta para quien me la sepa responder. ¿Este galardón es heredero directo del que otorgaba tradicionalmente la tertulia de El Alabardero)

Brazil dijo...

Lo que el Gobierno ha formulado, a pesar del mail enviado el viernes pasado al Gobierno alemán, es una propuesta inscrita en la no propuesta aunque ontológicamente posible en la mismidad de la imposibilidad de ser y no ser al mismo tiempo y simultáneamente, pero que nosotros hemos superado en una suerte de pensamiento elástico y flexible, menos con los contratos laborales que los fachas quieren imponer, en virtud de la cual digo lo que la ocurrencia contingente del momento requiera. Ya saben: un sí pero luego un no, un no pero luego un sí. Es decir:

"De la Vega dice que España no pide sanciones para los países que incumplan criterios económicos".

Sólo les falta decir que el ministro de Economía alemán tiene exceso de "Glühwein", y alucinó un poco cuando leyó las propuestas en materia económica.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

El partido socialista no contempla otra
¿hipóstesis?

¿¿??
¿Algún helenista entre el público, por favor, que nos aclare el significado de tal tecnicismo dicho por el vicesecretario general?
Toque de retreta.

Ramius dijo...

Seguramente oyeron mal la penúltima vocal, queridos....


hipóstasis
f. filos. Término ideal o lógico al que se atribuye una existencia real y del cual los fenómenos son una manifestación.
teol. Sustancia individual de persona, aplicada a las de la Santísima Trinidad.

hipostasis
sustantivo femenino
(medicina) sedimento, residuo

Brazil dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
El partido socialista no contempla otra
¿hipóstesis?
¿¿??
¿Algún helenista entre el público, por favor, que nos aclare el significado de tal tecnicismo dicho por el vicesecretario general?
Toque de retreta.

12:46 AM
---
Acojonante:

Dice Pepiño:

"Aquí hay que compatibilizar la seguridad con el derecho a la intimidad de las personas (...) Los ecáneres están demostrando que pueden ser más eficaces (¿?), que pueden generar menos incomodidades (que el cacheo) y que a su vez pueden mejorar la tarea de una mejor seguridad. Pues hay que buscar el punto que permita que ese derecho a la intimidad no se vea violado por la utilización de los escáneres, por ejemplo, que las imágenes se borren automáticamente, por poner un ejemplo".

Y el periodista no le pregunta nada sobre SITEL, la custodia de la información almacenada (¿es borrada o guardada y en manos de quién?) y los controles o garantías para salvaguardar la intimidad de aquellos cuyas conversaciones íntimas pueden ser escuchadas sin control judicial. Nada mejor que sacar a Rubalcaba a pasear y justificar un "delito para impedir un crimen mayor".






Vulgar lo que suelta sobre los controladores aéreos

Brazil dijo...

Muy vulgar el argumento que el problema es que el coste de navegación es mucho menor que en Alemania. Y se le olvida, cuando minutos después demoniza el "supuesto despido libre de Rajoy", que los costes laborales en España, cuando los salarios son considerablemente menores, son más altos que en Francia y Alemania ("La Tormenta Perfecta, J. Müller, El Mundo 11/01/10).

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


No deja de sorprender lo que mejora la lucha antiterrorista cuando no se avisa a los asesinos sobre cuando van a ser detenidos.

9:45 AM

Para: PARMENIO

http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html