31 enero, 2010


Esto es lo que hay

El 19 de abril de 2009, hace nueve meses, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, comparecía en el Congreso y expuso su opinión de que el sistema de pensiones necesitaba una reforma. Libertad Digital colocó ayer un video en el que se recoge, además del núcleo de su argumentación, las respuestas escasamente amables del presidente del Gobierno, el ministro de Trabajo, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, la evasiva de la vicesegunda Salgado y la nadería de Pajín. El viernes pasado, durante la rueda de prensa en la que una periodista de las que aún pregunta en las ruedas de Prensa y a quien el dedo concesivo de la viceprimera De la Vega otorgó el derecho a hablar, seguramente por error, vino a decir:
"¿El Gobierno va a pedir excusas al gobernador del Banco de España?"

El video muestra una risita nerviosa compartida entre las dos vices, hasta que la primera, más cuajada en estas lides, respondió que no, que a santo de qué. Óiganlos a todos, con las mismas palabras que emplearon, pero quédense con una idea: el Gobernador del Banco de España debería irse "¡a su puta casa!", como dijo el secretario de UGT en Madrid hace tres meses. ¡Pero si tenía razón!, dirán ustedes. Precisamente por eso. No era el momento ni la forma, vino a decir María Teresa Fernández. En cambio, ahora es el momento y ésta es la forma.

La foto que ven aquí fue tomada ayer, durante la reunión del Comité Federal del PSOE que avaló la decisión del mando de prolongar en dos años la vida laboral de los españoles.

La primera por la izquierda es Leire Pajín, secretaria de Organización. Ayer aplaudió las decisiones que Zapatero había aprobado la víspera en el Consejo de Ministros (y Ministras, por supuesto) de retrasar hasta los 67 la edad de jubilación, así como un recorte de 50.000 millones en el gasto público durante los próximos tres años. Nuestra Hipatia de Benidorm había escrito en su bola mágica el 28 de octubre de 2008:

Cuando la derecha gobierna y recorta los derechos sociales y el gasto social, la desigualdad crece en España y con ella la exclusión. (...) Por eso, en estos momentos de dificultades económicas es más importante que nunca no recortar el gasto social. (...) Y en medio de todo Montoro pide que se recorte el gasto público en 2.100 millones de euros. ¿De donde? Montoro, dígalo con claridad, ¿precisamente de la red que protege a los pensionistas, estudiantes o parados? ¿De esa que nos incluye en un Estado de Bienestar tan privilegiado en el mundo en el que vivimos?

El segundo por la izquierda, vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, explicó el 1 de mayo de 2009 con la ecuanimidad de juicio que ha sido una de sus características más acusadas, que,
frente a "los cantos de sirena de algunos" -el PP-, el Gobierno de España "no va a recortar el gasto público". (...) Las dificultades económicas "no son sólo la consecuencia de un hecho concreto", sino la muestra de que "ha entrado en crisis un modelo político". "Es la crisis de los valores de la derecha". (...) al PSOE "no le sirven las recetas oficiales y no oficiales de la derecha" (...) "Detrás de reducir el gasto público viene el recorte de los derechos de los trabajadores", apuntó. "Esto sólo es una receta para que cuando vuelva el crecimiento económico volvamos a una economía desregulada, a la especulación inmobiliaria y a la explotación del medio ambiente".

Sobre la actitud del caballero sentado a la izquierda del secretario general respecto al gasto público no es preciso decir nada. Baste recordar que se trata de Manuel Chaves, primer barón del P.E.R. Aquí tienen ustedes a los cuatro peatones del Apocalipsis, condenados a tener razón antes, ahora y siempre, por los siglos de los siglos.

254 comentarios:

1 – 200 de 254   Más reciente›   El más reciente»
Panduro dijo...

Son lo buenos. Además, son los que determinan cuándo es el momento y cuál es la forma. Me rindo.

Unknown dijo...

Ya sé que no descubro nada nuevo... Pero esto, cada vez más, se parece a Rebelión en la Granja.

Buenos días... y buena suerte.

belisario dijo...

- No hay por qué disculparse. Lo de la puta casa sólo era a partir de los sesenta y siete.

belisario dijo...

A menudo no hay sitio mejor que la puta casa de uno mismo, y tampoco hay que confundir una puta casa con una casa de putas. Pero lo cierto es que no siempre la casa sale puta: la común de la izquierda, por ejemplo, resulta un modelo de decencia.

belisario dijo...

Enorme taconazo de Guti, no todo van a ser desgracias.

Espectador dijo...

"Mientras haya un gobierno socialista en España y en la UE, que no sueñen con que haya recortes de derechos sociales". Zapatero dixit et pixit.

Y llegó la pesadilla...

Ahora, también podría reducir el número de los asesores monclovitas, rescindir el alquiler de los inodores digitales de lujo que instaló en la Moncloa por la política "de prevención de riesgos laborales", reducir subvenciones, etc.

Si han enseñado algo los socialistas, es que hay miles de formas de gastar los recursos públicos, muchas de ellas que ni sabíamos que existían...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
¿Por qué pedir disculpas a un maleducado?
Todo el problema radica en que los economistas suelen dedicarse a opinar de economía con "un exceso de locuacidad, vanidad personal y fanatismo ideológico"; esto es algo absolutamente inconcebible en Nuestro Bienamado Líder Y Economista A Tiempo Parcial.
Él no opina; gobierna, que es muy distinto.

(Fannie - Pero ¿qué ha pasado aquí?
Está todo perdido de plumas y de mierda de gallina.
Freddie - Se ve que el señor González, para ir tirando y llegar a fin de mes, han decidido montar una granja avícola como complemento a sus ingresos.
Fannie - Pues me parece una mala idea; es un mercado muy volátil. Mejor sería que se postulase para la instalación del puñetero ATC en este blog.
Freddie - Corra, don Santiago, que se lo quitan de las manos)

El lector de blogs dijo...

¿Cómo no va a ser este el momento y esta la forma si lo dicen ellos?

Por Dios, por Dios y por Dios, D. Santiago!

Gulliver dijo...

Yo veo a Fashion Vega triplemente incómoda en la rueda de prensa:
. Por la pregunta de la periodista. Seguro que se ha quedado con su cara y ya no le va a dar más la palabra.
- Por el escaqueo de la Salgado a la que le ha pasado la pregunta y no se ha dejado.
- Porque el tono naranja de su chaqueta no entonaba nada bien con el rojo y gualda de la enseña estatal que tenía a su espalda

navarth dijo...

Deben ustedes acostumbrarse a entender la Historia como la lucha titánica de las Fuerzas del Progreso, a favor de los oprimidos, contra la caverna, los plutócratas y los neocones. El Gobernador de España fue recriminado porque pretendía generar inquietud a los trabajadores, y ahora el Gobierno merece alabanzas porque pretende protegerlos. ¿Que lo que decía entonces el Gobernador de España es lo mismo que dice ahora el Gobierno? ¡Ah! pero eso es irrelevante porque el Gobierno aún no había llegado a esa posición, y por tanto no era la correcta. Lo correcto se define por la posición del Gobierno en cada momento. Las disculpas, por tanto, están fuera de lugar, y las Fuerzas del Bien deben salir reforzadas moralmente de este episodio. Aprovechemos, eso sí, para pronunciar una breve oración fúnebre por la inteligencia de sus electorado.

pitufona dijo...

Hoy Juristi está brillante:
Sátiras
me ha gustado eso de "los tontos de las yemas", por cierto ¿dondé está el PPOE?, ni se le ve ni parece que se le espera.
¡disfruten del fin de semana acuifero!

El lector de blogs dijo...

Con permiso del respetable, cambio de tercio:

Titular de LD: "Masiva protesta contra las multas lingüisticas (sic) en Cataluña".

Y comienza el artículo: Medio millar de personas se han concentrado (las negritas son mías) este sábado en Arenys de Mar...

El mundo en vilo esperando la reacción de Carod y Montilla, que no han podido dormir esta noche.

De la jartá de reir, naturalmente.

MARYAJO dijo...

La periodista que hizo la pregunta era de algún medio neutral, lease "Jara y Sedal", "Ser Padres".... porque ya quedan pocos...Supongo que piensan que pedir disculpas es sintoma de debilidad.
"No queremos generar inquietud en las personas que con su esfuerzo, bla, bla, bla..." y si Zapatero, con su locuacidad habitual, dice ésto pues eso,GENERA INQUIETUD.Es un "quedabien" pero se le esta acabando "el chollo". Estoy harta de eufemismos y ambiguedades.
Agarren "el toro" por los cuernos, (que mejor pais que España para éso) mira que bien...digan LA VERDAD, sín risitas nerviosas y si hay que pedir disculpas, pues se piden.
Y Don Santiago mientras los residuos de su blog sólo sean de "cibertinta" y no nucleares, no se preocupe.

candela dijo...

Nada nuevo bajo el sol. Se sigue el modelo la bajada de impuestos es de izquierdas o de derechas, según el viento.

En realidad si empezaran a disculparse no les daría tiempo para la gobernanza que díría EL. Porque no es que hayan cambiado muchas veces (lo que siempre ha resultado una mejora) sino que ese cambio siempre ha supuesto hacer lo que había sido tachado de facha sin nada de prudencia y de cautela, que también diría EL.

Quien va a subir como la espuma va a ser Cayo, mientras SuperGaspi lucha con la CIA.

candela dijo...

lucha contra la CIA, quería decir

El lector de blogs dijo...

Se ve que hoy no tengo nada que hacer:

Juaristi, y los "demógrafos" que cita sin nombrarlos, se equivocan. (Gracias Candela y Pitufona por el enlace).

Europa no estará dentro de 30 años llena de achacosos vejestorios. Será una pujante unidad islámica de destino en lo universal, con alguna que otra taifa donde pronunciarán muy abiertas las vocales.

Tengo dicho por ahí que a mí, si llego a verlo, no me disgustará. Soy un tío, llevo barba y no me sienta mal el turbante.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Navarth dijo :

"¿Que lo que decía entonces el Gobernador de España es lo mismo que dice ahora el Gobierno? ¡Ah! pero eso es irrelevante porque el Gobierno aún no había llegado a esa posición, y por tanto no era la correcta. Lo correcto se define por la posición del Gobierno en cada momento".


MAFO propone, Pepe Luí dispone, y Mari Tere lo descompone.

MARYAJO dijo...

"Lector de blogs", no desesperes....Todo llega. Es que lo de "Masiva concentración" y despúes "medio millar de personas", pues como que no....podían ser sín ir más lejos500 "empadronados" y "apellidados" GARCIA de Arenys de mar, y para de contar. Por eso decía yo antes lo de los medios neutrales.Yo soy valenciana y aqui de momento con lo de la rotulación hay libertad, ahora me voy a comprar el periódico a un kiosco que se llama

"De tot un poc", de vuelta a casa igual paro en el bar de la esquina que se llama "Quinto y TApa",todo un clásico. VIVA EL MESTIZAJE

Olivia dijo...

No era el momento, no era la forma. Cuando ellos decidan, no olvidemos que tienen legitimidad desde la cuna de por vida.

Pero es lo que ha hecho siempre los que se dicen -y son, que es lo mismo- de izquierda. Y sobre todo, los que dicen que siempre tendrán su corazón a la izquierda (en mi opinión, los peores, los que más daño hacen, por inoperantes).
¿Ejemplos más o menos cercanos? mejor comenzamos el domingo en paz.

Lo de Fdez de la Vega, lo de Bibiana, lo de ZP, y hasta lo de Cándido Méndez, lleva mucho tiempo descontado.

A ver como salimos de esta.

Olivia dijo...

desde la cuna Y de por vida.
Sorry.

Feroz dijo...

Lector de Blogs, Montilla y Cia. que rían mientras puedan, pero se van a llevar una buena sorpresa cuando vean los votos que va a sacar Plataforma por Cataluña (PxC), en las elecciones autonómicas.

El tripartito ha promocionado la inmigración musulmana, porque no tenían el español como lengua materna, y se van a encontrar con el rechazo de sus votantes que, salvo los progres irredentos, no quieren vivir en Cataluñistán.

Ella dijo...

Anoche, en el informativo de la una de Onda Cero pusieron un corte de Zapatero ante el Comité Federal en el que para defender las reformas unilaterales al sistema de pensiones decía que era más fácil no hacer nada...etc, etc. Y terminaba afirmando que la Seguridad Social la habían puesto en marcha ellos, el PSOE. A ver si alguien lo encuentra, porque es de marmol, vaya.

candela dijo...

Reverte

Olivia dijo...

En realidad podría haber suscrito, sin más, el post de Navarth. Lo ha dicho mejor y con mucha más elegancia.

El Capitán Trueno dijo...

UN ESTADO DELGADO PARA LAS VACAS FLACAS

El ‘sindicalista’ Zapatero ha puesto, al fin, en pie de guerra a los sindicatos. Seis años engañándoles con prebendas, regalías, sinecuras, chollos, canonjías y momios han acabado. Bien estaría si los perjudicados fueran tan sólo los funcionarios de los sindicatos oficiales. Mal estaría si los damnificados fueran los trabajadores españoles. Pero peor, mucho peor, es que los apaleados por el flautista de Hamelin monclovita seamos todos los ciudadanos españoles sin excepción.

Hace unas horas que los socialistas todavía se ufanaban de la solidez del sistema de pensiones públicas de España. Ahora nos dice nuestro charlatán de feria que éste está en peligro si no se hace lo que él, prestidigitador de lujo de la propaganda, se ha sacado de la chistera. La jubilación obligatoria a los 67 años es una injusticia porque lesiona derechos adquiridos de millones de ciudadanos, pero lo peor es que es un parche que no soluciona la gravísima quiebra a futuro de la Seguridad Social.

La irresponsabilidad política de Zapatero ha balcanizado España dinamitando la libertad de los ciudadanos que vivimos en la periferia. La irresponsabilidad económica de Zapatero ha dinamitado las bases presupuestarias del Estado, elevando el déficit de manera descomunal y no resolviendo el paro galopante que nos asola.

La solución no vendrá sólo de la jubilación a mayor edad, que nunca deberá ser obligatoria sino voluntaria, sino fundamentalmente por cambiar de política económica para marcar como objetivo prioritario, cueste lo que cueste, crear empleo. Porque el sostén de los pensionistas es la masa crítica de cotizantes activos.

Y por supuesto, por ingresar más dinero en las arcas públicas y gastar menos, muchísimo menos. Así de sencillo. Y eso significa entre otras cosas, además de dejar de subvencionar talleres de masturbación, estudios de la raza autóctona del cerdo vasco y viajes de placer a visitar a los indios Tabajaras del Amazonas, adelgazar la estructura demencial del elefantiásico Estado de las autonomías.

Un dato: al principio de la democracia había 700.000 funcionarios en España, y ahora tenemos más de tres millones. Este cáncer corroe las finanzas españolas. Es imprescindible que se reforme la constitución para racionalizar el Estado, de forma que se delimiten las competencias centrales, que deben sumar a las actuales al menos Educación, Sanidad, Fiscalidad e Infraestructuras, para lo que en todo caso haría falta la mitad de los Ministerios actuales, y que las competencias definidas para las Autonomías tengan los recursos justos para satisfacer las necesidades de sus ciudadanos pero no para las locuras de sus gobernantes que se creen reyezuelos de imperios de la señorita Pepis. Y lo mismo a nivel municipal.

En resumen: políticas de creación de empleo y gastos ajustados a los ingresos. Y comenzando por lo obvio: adelgazamiento extremo de los recursos ahora ilimitados en los tres niveles de funcionariado. Un gobierno central flaco, unas autonomías enjutas y unos ayuntamientos magros: un Estado delgado para la época de vacas flacas que nos espera. Así de fácil.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Así habla el Cohelet:
El riesgo que debe afrontar el Sistema de la Seguridad Social es de índole demográfico derivado del aumento en los últimos decenios de la esperanza de vida de los españoles a partir de los 65 años, actualmente sólo superada levemente por Japón, y de la jubilación prevista para los próximos años de las generaciones, muy numerosas, nacidas en la posguerra del siglo pasado.

Esto es, el problema deriva del baby boom de la posguerra.
Pero de esta posguerra, suponemos.

Ella dijo...

Lo encontré; está en la página nueve de su discurso, escrito y leido, distribuido a la prensa. Dice así: "Nosotros somos el proyecto político que puso en pie en España la Seguridad Social..."
Memoria Histórica.

El Capitán Trueno dijo...

500 personas pueden ser muchas según el contexto. ¿Alguien se imagina que 500 supuestos herejes se atrevieran a manifestarse contra las actividades del Santo Oficio?

Montilla está desesperado porque sus sondeos lo llevan a la oposición: se hunde el PSC, decrecen sus aliados extremistas, crecen los nacionalistas de CiU, crecen los xenófobos de la PxC y crece UPyD.

Montilla, ese Gran Inquisidor, que persigue y multa a los que utilizamos la lengua española en España, con toda la furia y el odio del converso.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Pussy Cat dijo...

Tremendo el reportaje que sobre las primeras víctimas de Eta viene hoy en el País. Trata de la primera, una niña de 22 meses que pereció abrasada en la estación de Amara el año 60.
En la historia se refleja muy bien la tibieza con el que la gente ha ido soportando tanta ignominia.
BEGOÑA URROZ

Louella Parsons dijo...

PATRON, lo de la nadería de Pajín no me preocupa tanto como la contestación de MTFV cuyos insultantes y estúpidos argumentos son escuchados por muchos españoles con respeto y admiración.

--

NAVARTH, la inteligencia de su electorado expiró hace tiempo, por ejemplo, cuando decidió volver a votar a su líder.

BenGunn dijo...

Buenos días. La filosofía económica del zapaterismo puede resumirse en: socialdemocracia manirrota en época de vacas gordas y neoliberalismo sobrevenido y atropellado cuando toca apretarse el cinturón.

Es decir, justo lo contrario de lo sensato, que sería reservar las ganancias de los periodos de bonanza para capear las crisis.

BenGunn dijo...

Magnífico Juaristi. Z ya no duerme tan bien. Sueña con La noche de los jubilados vivientes.

Que le quiten el libro de Keynes. Si sigue releyendo, Dios sabe lo que se le ocurre hacer.

candela dijo...

Es hora de que la peor generación política de la democracia se retrate ante la posteridad con una decisión de alcance estratégico. Desde la llegada al poder de Zapatero, la mediocre clase dirigente española no sólo se ha entregado a un feroz presentismo oportunista, sino que ha desarticulado la mayoría de los pactos de Estado vigentes desde la transición y desmantelado la urdimbre nacional en provecho de frívolas tácticas de coyuntura

Camacho

MARYAJO dijo...

Pussy cat, el epiteto que mejor define ayer, hoy y siempre a los miembros de eta y sus coreligionarios es el mismo que un micrófono indiscreto grabó pronunciando a Esperanza(a mi me sonó fatal) y refiriendose a ?????....Unos HHPP

Artanis dijo...

Buenos días...

Que alguien cronometre cuánto tarda el tonto de guardia en insultar a este barco por usar como fuente un vídeo de Libertad Digital...

Dña. Ella, yo también oí la apropiación indebida... a menos que hablase por su boca su otro abuelo.


Les traigo un Alvite dominical.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy, en Zapaterías Rimadas,

Zapatero, estás quemao,
vete haciendo las maletas,
que ya tocan a su fin
tus amaños y tus tretas.

Se acabaron, José Luis:
ni jartándose de anfetas
te renueva la confianza
el país al que gobiernas.

(SIGUE)

Juan Carlos dijo...

A veces, rectificar es de patanes.

BenGunn dijo...

500 personas pueden ser muchas según el contexto.

Es decepcionante D. CAPITÁN TRUENO. Las encuestas revelan que la oposición real a este tipo de atropellos es mucho mayor. Fiascos como éste les permiten mantener a los nacionalistas, declarados o vergonzantes, la ficción de que existe un "consenso social" favorable a sus agresiones contra la libertad de expresión (la elección del idioma en el que uno quiere expresarse no es más que un aspecto de la libertad de expresión, un principio democrático esencial).

Yo también suscribo el post del señor NAVARTH.

luigi dijo...

A Mafo significa no tener que decirle nunca lo siento.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Siéntate a la puerta de tu puta casa, y verás pasar el cadáver de tu Gobierno.
Los sindicatos tardarán un poquito más.

BenGunn dijo...

¿Son cosas mías o a Durao Barroso se le pone cara de López Garrido en trance de quedarse dormido mientras Z hace patéticos esfuerzo gestuales por parecer contundente?

Artanis dijo...

"Cualquier atisbo de solución racional pasa hoy por desalojarlo cuanto antes de la presidencia del Gobierno. La Historia está llena de ejemplos de países que, de vez en cuando, deciden pegarse un tiro en el pie, cuando no directamente en la sien, poniendo el poder en manos de personajes claramente incapacitados para ejercerlo. El caso español no puede ser más ilustrativo de este extraño síndrome. España está hoy en un serio aprieto y el PSOE en un verdadero callejón sin salida con este personaje al frente. Nuestro pequeño genio camina desnudo, y en pelota picada lo ven ya por el ancho mundo. Los Dioses se apiaden de nosotros."


¡Cacho Armagueddon!

BenGunn dijo...

Quién viento quiere te hará llorar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Durao Barroso tiene un parecido alarmante con el alcalde de Springfield.

Louella Parsons dijo...

MONSIEUR, respecto a su post de las 11:25,

El otro día en un debate un periodista criticaba a Rajoy por no hacer nada y sentarse a esperar pasar el cadáver de su enemigo y la moderadora, Ana Gª-Siñeriz le preguntó: ¿y quién es su enemigo?

No comment.

Por cierto, buenísimas sus zapaterías rimadas de hoy. As usual.

Olivia dijo...

Capitán Trueno, enhorabuena por esos pocos cientos, cantidad que tantísimo valor tiene en estos momentos de acomodamiento de la ciudadanía.

No hay otra, ánimo de todo corazón.

Aitor Mento dijo...

Buenoooo....

Tengo sintonizado el programa dominical de una emisora local de Bilbao ( Radio Nervión ), donde los ciudadanos intervienen planteando sus quejas sobre el tema que sea, en directo a través del teléfono.

Lógicamente, la práctica totalidad de quienes llaman están hablando y quejándose de la reforma de pensiones, haciendo hincapié en los privilegios de la clase política. Hasta aquí normal.

Pero acaba de hablar una señora que se ha identificado como familiar directa del chófer oficial de nuestra señora ministra de Defensa, Karma-má Chacón. Y ha soltado una bomba : ha denunciado que, según le ha contado el chófer, Karma-má acaba de estrenar un coche oficial por valor de 60 milloncejos de las antiguas pesetas... ¡ cuando ya tiene otros cuatro a su disposición !.

Feroz dijo...

Lector de Blogs, estoy de acuerdo con el Capitán Trueno. Pussy Cat le puede recordar cuantas personas se manifestaban, al principio, con Basta Ya, en contra del nacionalismo obligatorio.

En Cataluña, el PSOE ha entregado a sus votantes a los nacionalistas, desde la transición, usándolos como carne de cañón del nacionalismo catalán.

Estoy seguro de que muchos de ellos se arrepentirán ahora de haberse manifestado pidiendo "Autonomía" y llevándose palos, para encontrarse marginados en su derecho a utilizar su lengua materna.

Siempre habrá conversos y renegados, pero la mayoría debe estar harta de esta situación, y si no salen 500.000 a la calle, es por el régimen nacionalisa que copa todos los medios de comunicación y que llama a los rebeldes: enemigos de Cataluña y españolistas peperos.

Hasta ahora la resistencia es casi testimonial, porque la mayoría de la gente no quiere una guerra lingüística, pero si los nacionalistas siguen dando vueltas de tuerca, acabarán por encontrarse con la reacción que merecen, y no les va a gustar nada.

Louella Parsons dijo...

Don AITOR,

un chófer que se va al paro.

Aitor Mento dijo...

Me temo que sí, doña Louella, eso mismo he pensado yo.

luigi dijo...

Planeta Blanco, exhibe Público en portada. Y Planeta Chaves, Planeta Pajín y José Luis, el Sol (detrás, los satélites).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Joan Laporta, dispuesto a entrar en política para convertir Cataluña en un Estado.
"El Barça es la mejor herramienta para defender nuestro país, porque no está sometido a estructuras centrales".

Abierta pugna entre PP y PSOE por fichar a Manolo el del bombo.

Ella dijo...

Es verdad, quinientos ciudadanos en las calles de un pueblo de Cataluña protestando por la falta de libertad son pocos; pero pueden ser los precursores de la ruptura del mito de la "Cataluña calladita" que tan bien conocemos. Como todo la vida, sólo hay que empezar.

En Bilbao, ayer también, no más de quinientos salieron a las calles convocados por Gesto por la Paz, el Gopbierno Vasco, elPP, el PSOE... En comparación, lo de Cataluña no deja de ser un éxito. Aunque, por supuesto, hay que espabilar al personal mucho más. No vale protestar en casa y luego no moverse cuando toca dar testimonio público.

BenGunn dijo...

Es por altruismo, D. AITOR. Hay que mantener a flote la industria del automóvil.

Aitor Mento dijo...

Doña Ella, no sé si procede mucho esa comparación porque los de Gesto hace muchos años que están más pasados que las corbatas del difunto Luis Aguilé. Con lo que ha llovido aquí, y aún llueve, manifestarse en plan gandhiano por la "paz", pues qué quiere que le diga.

Sería diferente compararlo con una movilización de las víctimas del terrorismo o similar. Que por algo Cristina Cuesta y otra mucha gente discrepó hace esos mismos años de Gesto y abandonó ese grupo.

Neo... dijo...

Si Señor.
¡Aquí está el Gobierno de España!
¡Como va a pedir disculpas alguien que tendría que darlas!

Con dos cohones señor Zapatero.

Los "tontoelculomasoquistas" que sigan pasando por las urnas a piñon fijo.
Seguir votando hasta los 67.
Y despues a seguir todos en fila la senda de los elefantes. Pero seguirla despacito que a esa edad no está uno ,( No D. Uno), como para correr una marathón. Sino más bien para cantar esa canción que de infantil tiene poco.
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
Ahora que vamos despacio...
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Feroz dijo...

Demoledor Juaristi. Pero lo que dice no es nada nuevo. La película "Cuando el destino nos alcance" (Soylent Green") de 1973, ya daba pistas de lo que podría pasar.

Como en esta nave hay expertos en la materia, es mejor que ellos cuenten el argumento.

Por si acaso, vayamos ensayando lo de: Ave, Cejas, morituri te salutant.

balsera dijo...

Que bien les saca sus miserias D. Santiago a estas perlas del pensamiento flácido (dixit F.P), hipócrita y mentiroso.

¡Ay, Sr. Zapatero su soberbia le pierde! No era la Ley General de la Seguridad Social (esa era de Franco) sino la Ley General de la Sanidad que impulsó Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 9 años, por cierto, señor Presidente.

¡¡Esa jodida memoria!!

Aitor Mento dijo...

Don BenGunn, además de por la industria del automóvil, Karma-má se preocupa también por el acuciantísimo problema del paro.

La misma señora familiar de su chófer también ha contado que, mientras la ministra trabaja, su niño permanece en otras dependencias del propio ministerio ( la misma vivienda, creo, ha señalado que Chacón tiene su casa en el propio ministerio ), acompañado siempre por una cuidadora y una enfermera.

Aitor Mento dijo...

Y no lo ha dicho claramente, pero ha dado a entender que la cuidadora y la enfermera son también "oficiales".

BenGunn dijo...

La wiki sobre Soylent Green. A ver si sólo van a poder usarla en el Ministerio de Asuntos Venéreos.

Feroz dijo...

Para no ponernos tan trágicos, traigo un artículo que nos cuenta que existen paraísos terrenales: Shangri-la nitrogenado

benjamingrullo dijo...

Hay que reconocerlo, José Luis gana con el tiempo. Los historiadores del futuro se van a morir de risa. El ridículo también tiene buqué.

benjamingrullo dijo...

Bueno, doña Ella, la SS fue una cosa del franquismo. O sea, la unificación bajo una única denominación de todo el sistema de protecciones sociales del franquismo. Así que, en cierto sentido, sí, son ellos.

Olivia dijo...

Reitero mis ánimos a sr. Capitán Trueno. Porque además de estar de acuerdo con la manifestación, todo lo que ese nick nos dice aquí muestra un talante democrático y noble. Aunque le diría que se guarde bien de todos los partidos políticos, y desde luego también de UPyD, sobre todo de sus dirigentes, todos ellos desactivaran todo movimiento ciudadano que no les convenga.
(De lo de Basta Ya, mejor no hablar, es un poco deprimente).

BenGunn dijo...

D. AITOR dijo:

la misma vivienda, creo, ha señalado que Chacón tiene su casa en el propio ministerio

Vamos, que no paga ni coche ni hipoteca ni alquiler de vivienda ni ná de ná. Yo de mayor quiero ser ministra. De lo que sea. Me haré las vaginoplastias y las lobotomías que haga falta.

Aitor Mento dijo...

Don Feroz, el artículo de Millás sobre El Bulli que nos trae, es como para que Ministrini recomiende guardarlo en la carpeta de favoritos para tener a nuestra disposición una variante del recomendable cibersexo y tengamos unas experiencias orgásmicas más saludables y sostenibles aún.

Funes Memorioso dijo...

"... cuatro peatones del Apocalipsis, condenados a tener razón antes, ahora y siempre, por los siglos de los siglos."

Qué bien visto. La desgracia es que esos cuatro no están solos. Por si se perdieron a Leguina sobre el caso Faisán:

De consuno

Saludos.

Aitor Mento dijo...

En efecto, don BenGunn, como todos o la mayoría de los ministros. Y porque la buena señora que ha hablado no ha dicho si sometió la vivienda "oficial" a reformas archimillonarias cuando llegó, como ha ocurrido en otros casos.

cáspita dijo...

"Los cuatro peatones del apocalipsis" dice el patrón. Tampoco quedaría mal "Los cuatro peones del apocalipsis" por cómo se lo están currando, aparte de la carga social que ello apareja. Coincide además con Pepiño al frente de fomento, que, sin ser aparejador, de mampostería tiene pinta de saber un rato. Para mí que les va a quedar un apocalipsis de los que hacen época, una ruina que, sin desmerecer de otras, repartidas ahora por todo el mundo en insignes museos, llevará a futuros arqueólogos a interrogarse sobre el tipo de mente que fue capaz de levantar tamaña obra en tan poco tiempo. Por su interés cultural, la foto que hoy nos trae el patrón, vale un Potosí que habría que ir pensando en conservar

Neo... dijo...

Bibiana ,Blanco, Chavez y Zapatero
Los cuatro jinetes de la poca crisis.

Ramius dijo...

Buenos días.

Rebusquen ustedes mi post de ayer de 12:04 PM entre todas las plumas de doméstico volátil. En este cainita país, uno es del PP "manque pierda" o del ZPoe "manque lo que sea". Recuerden a aquellas señoras que votaban a Suárez porque "es guapo". Sobran ejemplos. No hay formación adecuada para que las personas escuchen, lean y vean varias opciones y, con un mínimo de racicionio, tomen sus decisiones vitales. Ni "progres" ni "derechones" están libres de esta miseria intelectual que los distintos partidos que se han ido turnando en la Moncloa han tenido cuidado de cultivar primorosamente, mediante un sistema educativo que ni en el Africa subsahariana querrían para sí. Amén de medios de comunicación comprados, manipulados y sometidos al golfo del momento. Para los ciudadanos, el político es un tonto útil. Le permite lavar su conciencia echándole la culpa de sus males cuando la anestesia le permite percibir las heridas. Le permite desahogar todas sus frustraciones defendiendo al suyo, tanto da Zapatustra que Marianico, a capa y espada aunque le estén arrancando el brazo de la pensión. Esta incultura superlativa le permite pasar por la vida, creyéndose a pies juntillas que la inflación es la subida de precios, que los ricos se ríen, que los empresarios son unos negreros, que los bancos son sucursales del Infierno. Le permiten creerse en el derecho de decirle al vecino en que idioma tiene que hablar, que estafar, defraudar o mentir con chiquillerías, o que Joseluis es un líder planetario.

Olivia dijo...

Muy bien traído, Funes. El que quiera leer que lea, lo que dice Leguina. A Juaristi, especialmente, le recomendaría su lectura, aunque no le iba a decir nada que ya no supiera, eso es lo más triste.

BenGunn dijo...

D. AITOR, concedámosle el perjuicio de la duda y demos por supuesto que, efectivamente, emprendió dichas reformas. Al enemigo, ni agua.

Chippewa dijo...

.

Ellos trajeron la Seguridad Social, hicieron los pantanos que riegan las lechugas y construyeron las nucleares que nos alumbran. Qué haríamos sin ellos.

Y ellos toman medidas que sólo ellos pueden tomar, porque si otros que no fueran ellos (el PP, un suponer) osara u osase hacer algo semejante, habría fuego en las calles y lo del Prestige se quedaría en nada. Porque solo ellos pueden mandar. Puta dictadura.

.

luigi dijo...

Y José Luis creó la Seguridad Social...

Ramius dijo...

Acabo de ver y oír en la tele a Corbacho alardeando de tener suegros y cinco hermanos mayores que él, todos jubilados. Y que no necesita estadísticas para saber lo que da de sí una pensión. También Guerra tenía un hermano muerto de hambre que no sabía hacer la O con un canuto y no creo que su problema fuese el subsidio de desempleo. Hay que tenerlos como melones (ya llegó el pollo de ayer, no empecemos a melonazos, si les parece...)

Aitor Mento dijo...

Doña Olivia, 12.09 a.m : ¡ Amén !.

Louella Parsons dijo...

Salgado:

España no vive una situación de emergencia nacional. No hay más que salir a la calle y darse un paseo.


Con este diagnóstico basado en el exhaustivo y científico método de salir a la calle a pasear, ¿existe todavía alguien que piense que estamos en buenas manos?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En Cataluña, en el País Vasco... el pueblo está por la No Protesta.
No sé cuánto es hartazgo, cuánto es conformidad y cuánto es 'no te busques líos', pero el nacionalismo ha conseguido una población ovejuna y pasota.

Es verdad que la No Protesta funciona en todas las direcciones: lo vimos con la ilegalización de Batasuna y con la pérdida del Gobierno por el PNV, lo vimos con su conato de Huelga General: la peña pasa.

No es bueno, pero es lo que hay. En estas tierras gobernadas por el nacionalismo durante treinta años, el personal pasa de todo.

-Oiga, que el el País Vasco no gobierna el nacionalismo, gobierna el PSOE.

-Sí. Y en Cataluña también, no te jode...

ballestilla dijo...

Calentando motores:

"Nos tenemos que creer que tenemos la misión histórica de pacificar el país y poner en marcha la reconciliación. Y que eso necesita muchas cosas. Lo dejo ahí."

Feroz dijo...

¿Y para los españoles?

candela dijo...

Don Carlos dijo:

que los distintos partidos que se han ido turnando en la Moncloa han tenido cuidado de cultivar primorosamente, mediante un sistema educativo que ni en el Africa subsahariana querrían para sí

Las cosas como son. 5 leyes educativas en los últimos treinta años, 4 elaboradas por el Psoe y una que no llegó a estrenarse, por el PP (copio de un artículo de el patrón en El Mundo)

Es decir, el desastre sin paliativos del sistema educativo tiene solo un autor con firma.

BenGunn dijo...

Continúa la reconquista de Al-Andalus:

Una emisora para el islam en español.

Aitor Mento dijo...

Don Feroz, Pepe Luí mismo lo dice : la relación con África tiene que ser de igual a igual.

¿ Quién tiene el desfibrilador ?

Ella dijo...

Aitor Mento, es cierto que Gesto está más bien caduco hace años; pero llamo la atención sobre el hecho de que la manifestación era en Bilbao y a su convocatoria se habían adherido tanto el Gobierno como el PSOE y el PP, algunos de cuyos dirigentes asistieron a la misma, y a pesar de ello no pasaron de los mismos cientos que salieron a la calle en esa Cataluña tan acostumbrada a estar "calladita". ¿Que puede explicarse en que la gente ya no siente en el País Vasco la necesidad de salir a la calle "por la paz"? ¿Que muchos estamos hasta el gorro del mal uso de la palabra y hasta del concepto PAZ? Pues sí, cierto. Pero que es muy meritorio lo de Cataluña, también. Espero que esto no haya hecho nada más que empezar.

Ramius dijo...

De acuerdo, Dª louella, pero no diga firma. Puso el dedo pringado de tinta (manipular una estilográfica es un acto tecnológico e intelectual incompatible, sobre todo, y precisamente, con ese autor).

De acuerdo en que el cocinero tiene nombre, pero no me diga que no ha habido pinches con honores, como los Feijoos, Montillas, Ibarretxes, Quintanas, etc. Una ley de educación es el ingrediente principal pero hay muchos condimentos posibles.

Ramius dijo...

Oooops! Y por qué la rebautizé como louella, Dª candela? Mis más humildes disculpas, Sras.

Chippewa dijo...

.

El personal está un poco gordo y viejo para ir a manifestaciones, además en las teles dicen que no hay que meterse en política, lo dicen con otras palabras, pero lo dicen.

Lo que hay que hacer es quedarse en casa viendo la Noria. Así formamos ciudadanos imbuídos de espiritu cívico.

.

Ramius dijo...

No admito la miseria como único recorrido para millones de Africanos también la quiero para los apañoles

Joseluis, el miserable.

PS: El desfribilador, como bien se observa en el enlace de D. Feroz, lo tiene Joseluis. Pero me temo que habrá que enviarle el manual del usuario.

Ramius dijo...

Siempre he pensado que es la libertad la que nos hace verdaderos y no la verdad la que nos hace libres

Joseluis, libre como el viento

Chippewa dijo...

.

Podemos afirmar, sin ningún género de dudas, que ZParo ha sido el primer gobernante español que ha realizado algo parecido a una reforma agraria. De hecho, el Plan Badajoz es obra suya.

.

ELQUICIO dijo...

Realmente impresionante. El artículo me ha dejado el cerebro vacío de contenido.

Bueno para ser exacto, únicamente se resiste a marcharse una cita de Marx (Groucho, por supuesto)

"Estos son mis principios. Si no les gustan tengo otros"

Es lo que hay, y reitero mis congratulaciones al autor.

Neo... dijo...

Del enlace que nos trae Feroz:

Zapatero: «No admito la miseria como único recorrido para millones de africanos»

Señor Zapatero la miseria no solo recorre Africa, sino que tambien, gracias a usted, está recorriendo España.

Le envio el recorrido que puede hacer usted

ÉmileZola dijo...

La suerte. La gran suerte de ZP, es tener "el populacho-masa", que nos adorna....Y por ende, ESTA OPOSICION. ¡¡Una Oposición que emplea el guante de seda, ante el Gobierno, y que se fustiga de cojones en sus propias entrañas.

A tal ciudadanía, tal situación.

Decía el mercenario-sicario de turno: Miguel Ángel Fernández Ordóñez debe irse a “su puta casa” si es que tiene “un poco de dignidad”.
(Por cierto Salgado no dijo ni pío, ante semejante "aguirre-que-me-conozco).

Le decía el Gobierno, el PSOE...y le siguen diciendo a MAFO: ¡¡Por qué no te callas¡¡ Antipatriota, crispador¡¡

Y MAFO, seguramente, diciéndose hoy día:

Manda cojones, como es posible que la gente no se de cuenta de con quien nos estamos jugando los cuartos.
Mi amigo Caruana, allá por últimos de 2003, meses posteriores y ¡¡¡yo mismo, "coyons" os dijimos que de no actuar. Os dijimos que de tomar medidas, la hostia económica iba a ser de órdago a la grande. Resultado de vuestra hijoputez, de vuestro delito económico y social: España presenta la peor de la crisis posibles.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cambiando de tercio...
La ría del Nervión (la más bilbaína de todas las rías) se nos está desmadrando.
Pleamar a las cinco y media. Como siga soplando Norte... aguaduchu habemus.

(Lo aviso, porque alguno que yo me sé va a tener que sacar las katiuskas...)

Aitor Mento dijo...

Don Neo, para mí que Pepe Luí no ha querido decir "la miseria", sino "la miss seria".

Más que nada porque tiene a unas cuantas poco serias en su gobierno, y parece que está a gusto.

ÉmileZola dijo...

El mercenario-sicario, ya tiene su puesto, en uno de esos refugios de corrupción vía dádiva y astilla, camuflado de consejo de administración.

Y MAFO, desde su dignidad personal y profesional, de nuevo en su papel: ¡¡Qué vamos a ver, que digo yo que mirar a ver¡¡¡. Que el asunto pensiones se está poniendo feo, muy feo. Que a ver que pasa con "eso de la reforma laboral". Que nos va a volver "a pillar el toro". Mira a ver ZP. Que no todo vale. Que estás jodiendo a la clase obrera, a los pensionistas, mientras enriqueces a los capitalistas.

"Pa mí", que Evo la manda adulterada. Otra explicación no tiene la cosa.

Aitor Mento dijo...

Mesié, a mí no me mire, que vivo cerca de la ría, pero no al lado.

Y no creo que eso tenga lugar, por cuanto para primera hora de la mañana ya había dejado de llover.

BenGunn dijo...

Más sobre el pensionazo.

Van a terminar usando como base de cotización el periodo de aparición del rigor mortis.

Por supuesto, nada de esto es (horresco referens) neoliberalismo. Sólo es keynesianismo minimalizado y deconstruído.

Nos gobierna el Monstruo del Lago Keyness.

Noumenadas dijo...

Sí, patrón, seguro que fue un error de la tiranosaurio, dejar hablar a la pobre chiquilla. Pero se arrepintió al poco y le lanzó la patata caliente a la otra reliquia. Y ahí metieron el corte los de tve.

Lo que sí estuvo guay de ayer fue lo marcha del lugarteniente Cayo por tierras meseteñas, con unos cuantos de los suyos, para ponerse tibios de no sé qué guiso. Por lo visto, la marcha era contra la corrupción de los políticos, así, en genérico. Y en todos los partes informativos, los periodistas (que, al parecer no deberion ir a la misma escuela que la mosca cojonera que se le coló a la vice) destacaron que Cayo había dicho que "no todos los políticos son corruptos, pero que seguro que los hay". Así quedaba en el ambiente la idea de que el corruto es el Rajoy, que es que son muy listos estos tíos...

También dijo el sindicalista de picnic que no puede ser lo de la jubilación a los 67. Como los sociatas están genuflexos ante los designios de los cocos, es de esperar y suponer que medida tan amenazante y bárbara no prospere. El sindicato está pa eso: pa ponerse púo y para ser muro de contención de las tonterías zapateras. Pa las duras y las maduras, que decía el otro.

Isi dijo...

Otro gran engaño más en el haber de Zapatero.
El (Ro)diezmo de las pensiones.

Pussy Cat dijo...

Isi, tienes un e-mail.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y yo me iré,
y se quedarán los pájaros cantando...
los liberados pájaros
de cada sindicato.

Enfangado y revuelto
se quedará mi patio,
porque, el que lo barría
se ha quedado en el paro.

Mecidos por el viento
se quedarán los álamos,
repicarán a muerto las campanas,
como predijo MAFO...

Y entonces yo me iré.
Me alejaré en silencio,
ganando más o menos lo que gano.

Chippewa dijo...

.

La noticia de la jubilación a los 67 años en manos de estos sujetos, es como el chiste aquel donde un tio empieza diciendole a otro que el loro se ha subido a un arbol y termina con que se ha muerto su madre y se ha quemado la casa.

Empiezan diciendo lo de los 67 años y ya veremos como terminan el chiste. Lo que nos vamos a reir.

.

El lector de blogs dijo...

Una aclaración:

Tras leer algunos comentarios que parecen replicar al mío de las 9:59, Me parece evidente que no me he expresado bien.

Creo que es una pena que sólo hayan asistido 500 personas a lo de Arenys de Mar; deberían haber sido, en mi opinión, muchas más.

Con el tono (tal vez poco apropiado) de mi comentario no pretendía más que expresar el pesimismo con el que contemplo todas estas cosas: desde los nacionalismos (que deberíamos llamar catetismos), al inexplicable éxito electoral de la pesoe y, sobretodo, a la habitual valiente actitud ante el poder de mis queridos conciudadanos (entre los que, naturalmente, me incluyo).

No pretendía otra cosa.

Gracias a los que me habéis leído y respondido

Pussy Cat dijo...

Veo en el DV de hoy esta noticia, que sin ser nada que vaya a minar los cimientos de la societè, si que tiene su aquel:
La calle Gardoki, seguirá como está.
Ya sé que a veces soy un poco abuela Cebolleta, pero somos muchos los que vivimos aquellos años de mierda, y les aseguro que podemos afirmar que el tal Mikel Gardoki era un etarra de los de libro.Un miserable violento y gandul, sectario hasta las cachas, que maltrataba a la tontita de su mujer, a la que chuleaba descaradamente.¡Y el Excelentísimo Ayuntamiento de Donosti duda de que fuera etarra! Le podrían preguntar a alguno de sus concejales, que saben perfectamente toda aquella historia.

Pussy Cat dijo...

Lector de Blogs, esté usted tranquilo, que hemos cogido el sentido de su comentario.
Claro que 500 es poca gente, pero dadas las circunstancias, es una buena semilla. Cuando empezaron los movimientos cívicos por aquí, lo de quinientas personas era ya la reoca. Había manifestacioncitas de ocho y diez almejas y para juntar quinientas, la provocación tenía que ser tremebunda.
Creo que en Cataluña la protesta irá en aumento, tienen a su favor la ausencia de los violentos etarras , con lo que la lógica se impondrá.

Aitor Mento dijo...

Don Carlos, José Luis....¿ el miserable ?

Como el tahúr que es, como sugiere don Isi, a ver cuándo llega el día en que le den plumas y alquitrán.

El Capitán Trueno dijo...

Por fin alguien se acuerda de nosotros, los ciudadanos de Cataluña condenados al gueto: Maite Nolla

salud.

Ella dijo...

Muy bueno lo suyo, Olivia 12.09 y Aitor Mento 12.29: sigamos apoyando a los que lo han descuageringado todo (apoyándoles por votarles o por quedarnos en casa)antes de dar una oportunidad a otros. Es la historia de España; así nos va.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Según Eulogio López, de Hispanidad, el felipismo estaría dispuesto a derrocar al cejas para forzar un gobierno "anti-crisis" de coalición con CiU y PP, que podría estar presidido por Rajoy o por Almunia.

No sé si el argumento pertenece al género Ciencia-Ficción o Terror Gore , directamente.

cáspita dijo...

¿En manos de quién estamos? La gente se empieza a preguntar. A todos aquellos que esta pregunta se formulan les diría, para su tranquilidad, que la pregunta huelga y huelga porque, si no la entendí mal, ya nos la contestó Trini con su informe del otro día.

Bastaba con leer entre líneas para no tardar en comprender que así como el ministro Sebastián abordó la crisis con decisión mandando bombillas a domicilio, de lo que en materia de sanidad cabe esperar es que nos manden una mano que nos apague otra bombilla mientras disfrutamos en el ordenador.

Confiemos pues en que la mano de Trini sepa lo que se trae entre manos y no sea de las que se funden a las primeras de cambio.

Ella dijo...

Ciencia Ficción, directamente Monsieur. Nadie "odia" más al PP que el llamado felipismo.Que a nadie se le olvide que de aquellos polvos vinieron estos lodos.

Aitor Mento dijo...

Doña Ella, no me doy por aludido, lo siento.

En cuanto a lo de descuajeringar qué por parte de quiénes, ya le contestó bien hace poco don Funes, cuarenta mil veces mejor de lo que yo lo haría.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña ELLA:
para mí que "descuajeringar" sería más bien con "j". (pero, que nos descuajeringamos... es seguro)

elquiciodelamancebia EQM dijo...

EL NINI NO TIENE NI PUTA IDEA Y/O MIENTE
.

El NINI [ni estudia ni trabaja] es un iletrado descomunal que derrama optimismo profesional y, por tanto, falso, por do quiera que se encuentre.

Ayer, si ir más lejos, dijo la siguiente barbaridad ante la crema de la intelectualidad socialista [página nueve de su discurso, escrito y leido, distribuido a la prensa]:

"Nosotros somos el proyecto político que puso en pie en España la Seguridad Social..." [gracias, Ella].

Bien, pues esta que sigue es la verdad:

- 1883.- Comisión de Reformas Sociales.
- 1900.- primer seguro social, La Ley de Accidentes de Trabajo.
- 1908.- Instituto Nacional de Previsión.
- 1919.- Retiro Obrero.
- 1923.- Seguro Obligatorio de Maternidad.
- 1931.- Seguro de Paro Forzoso.
- 1938.- Ley 1807
- 1941.- Mutualismo laboral.
- 1942.- Seguro de Enfermedad.
- 1947.- Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez.
- 1955.- Seguro de viudedad.
- 1961.- Seguro de desempleo.
- 1963.- Seguro de accidentes de trabajo.
- 1963.- Ley de Bases de la Seguridad Social.
- 1966.- Ley General de la Seguridad Social
- 1972.- Ley de Financiación y Perfeccionamiento de la Acción Protectora.
- 1974.- Texto refundido.

Fuente: Ministerio de trabajo y Legislación española.

Saludos.

El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mil gracias doña Pussy por el reportaje de la primera víctima de ETA. Hace tiempo que dije que este blog es de obligada lectura, a veces no tengo tiempo y me da mucha rabia porque sé que me pierdo mucha información y muchos buenos momentos. Son Vds. magníficos. Me pega que quieran quitárselos de encima los Snowball y Napoleón (Esto se parece a Rebelión en la granja ha dicho alguien) si empiezan a recortarnos gastos y más gastos, seguro que pretenderán asfixiar estas ventanas de aire sano tan necesarias para los desgraciados de los ciudadanos: las redes de internet.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Nadie odia más al PP que el felipismo".
Sí. La verdad es que está uno escarmentado de oír a todos esos socialistas tan críticos con lo que habemus... pero que terminan diciendo que ellos votarían a Montilla -o a Zapatero- "tapándose la nariz".

Que no, Freunde: nicht diese Töne! : Si quedaba algo de decencia en el PSOE, saltó en marcha hace tiempo.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
AVISO IMPORTANTE:

el comentarista que se hace llamar ELQUICIO, no tiene nada que ver conmigo.

Lo que manifiesto para conocimiento general y para rogarle a él y al moderador que vea si esposible que tal participante elija otro seudónimo entre los millones y millones posibles.

Gracias.

El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Podría llamarse
"la noche de mayo",
"serrana, me das candela",
"ojos verde-verde",
"para un vestío yo te quiero regalá"...

Funes Memorioso dijo...

Antológico el artículo de Maite Nolla. Respetable -razonable, comprensible, defendible- su desacuerdo con Boadella y Losantos, pero desafortunadísima su expresión:

"... si hemos llegado a este punto es por culpa de Madrid. Ya sé que les suena a nacionalista, pero de lo que pasa hoy en Cataluña son responsables todos los gobiernos de la democracia y los dos partidos políticos antes nacionales."

"El problema de Cataluña seguirá como hasta ahora mientras en Madrid se siga considerando a Durán i Lleida un nacionalista moderado..."

"Y en el PSOE cualquier pija madrileña, de las que su ideología empieza y acaba con el manual de campaña,..."

"... madrileños: no escurráis el bulto. "

Suena a nacionalista -dice bien- porque ES nacionalista.

Madrileño soy -qué importa de dónde: Soria, Cáceres, Burgos, Ecuador, Marruecos, Rumanía...- pero semejante condición no explica nada. Ni siquiera el acento, que puedo venir de Bucarest o Cádiz.

"España, Madrid o como quieran llamarlo tiene una responsabilidad por tantos años de dejación. "

Ni España es Madrid ni el gobierno de España es España. Ese tipo de reducciones y simplificaciones es de las que se nutre el nacionalismo. Esos "Madrid" y "madrileños" los carga el diablo.

Ni madrileños ni catalanes ni... Los españoles todos tenemos lo que hemos criado.

A mi que me hablen de libertad, igualdad o solidaridad. Lo demás me deja frío.

uomo dijo...

(I) El breve artículo "Ya es hora", firmado por Idoia Mendia (portavoz y Consejera de Justicia y Administración Pública del Gobierno vasco) en "El País", rezuma dialéctica algo viscosa:

[Tesis] "Después de muchas esperanzas y de otras tantas decepciones, ya es hora de que ETA abandone definitivamente la violencia. Ya es hora de que el mundo que hasta hoy ha justificado el terrorismo dé un paso al frente y se haga mayor de edad. Ya es hora".

[Antítesis] "Es verdad que en la historia de nuestra joven democracia se han producido violaciones de derechos fundamentales por parte de otros agentes [¡lástima que no se explaye!]. Recientemente hemos alcanzado un acuerdo unánime en el Parlamento vasco para reparar y reconocer a esas otras víctimas de violencia de motivación política, que también deben estar al amparo de la Ley".

[Síntesis] "Ojalá en un futuro próximo podamos dedicar días como el de ayer [día de la 'no violencia'] a repasar la biografía y desgranar el mensaje de Gandhi, a recordar las canciones antibelicistas de John Lennon o a lamentar únicamente expresiones de violencia remotas. Pero actualmente la sinrazón terrorista aún salpica nuestras conciencias, habita en nuestra propia casa y por eso toca trabajar en su deslegitimación social y política. Toca educar en valores de tolerancia, sembrar respeto a las ideas de los demás y hacer pedagogía democrática contra el terrorismo. A eso tenemos que dedicar los 365 días del año".

(II) Con motivo del estreno de la película "Invictus", entrevistaban en "El Correo" el pasado día 21 a John Carlin, autor del libro "El factor humano" en que se basa aquella. Anoté lo que respondió a la pregunta: "¿A qué se podría comparar hoy en día la dimensión de Mandela poniéndose la camiseta de los Springboks?". respuesta:

- Sería Yaser Arafat en un estadio en Tel Aviv lleno de israelíes con la camiseta de la selección israelí de fútbol y todos clamando '¡Yaser!, ¡Yaser!' y sintiendo que es su líder. O el etarra 'Txeroki' en el Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y todos animando. Parece grotesco, pero en su momento también parecía absurdo que Mandela apareciera en Ellis Park y que corearan su nombre.

La cita podría incorporarse, creo, a la whiskypedia.

Ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ella dijo...

Monsieur, tiene usted razón: descuajeringar en con "j".

Y cambiando de tema, convendría saber quien fue el listo (o la lista) que "renegoció" la deuda del PSOE con la banca, para pasar de 30 millones de euros a unos 700.000 según recuerdo. Ese sí que merece un Principe de Asturias; y un monumento.

2:37 PM

Charlipap dijo...

¡No, si habrá sido para redondear!
¿Alguien se ha fijado que en el tiempo en el que un trabajador se gana su pensión (pongamos de los 27 a los 67, 40 años), se la han ganado cinco políticos (una cada ocho años)?

Olivia dijo...

Doña Ella..¿no se referirá usted a Rosa Diez, la presidente de UPyD?
Lo digo porque lleva al menos 30 en la política; por el bien de todos, eso ya lo sé.

Y no, no creo que vote en blanco, porque las cosas están muy mal y temo quedarme sin pensión. Votaré, sin ninguna gana, al PP. Eso, al momento de hoy.

Y no es por nada..¿recuerdan usted cuando hace muy poco, en las elecciones al parlamento vasco, los de UPyD insitieron para que se volviese a hacer el recuento de los votos de un pequeño pueblo, con la esperanza de que aquel escaño del parlamento vasco que estaba en el aire, se fuera del lado de los de Eusko Alkaltasuna, y no del lado del PSE? Preferían ustedes que fuera para los nacionalistas antes que para los socialistas, que al fin y cabo, algo mejor son. Ustedes lo que querían era poder, que se dependiera de ustedes ¿A qué me suena eso? Si quiere usted, lo busco.
No estoy hablando de hace años, estoy hablando de hace meses.
Mucha gente, alguna muy cercana, la va a votar, a Rosa Díez, me refiero. Prefiero que ese voto vaya para ustedes a que vaya para los socialistas.

Pero ahí a que me crea lo de la regeneración de la vida pública, no sólo no me lo creo, es que me pasa lo contrario.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pues, sin entrar al reparto de culpas, a mí me parece que Maite Nolla lleva razón cuando dice que

"El problema de Cataluña seguirá como hasta ahora mientras en Madrid se siga considerando a Durán i Lleida un nacionalista moderado..."


No se trata de descargar de responsabilidad a los nacionalistas, sino de recordar que nuestra apañolez y nuestros complejos no son ajenos a lo que nos pasa.
Y si el PSOE no encuentra tan radicales a los chicos de Carod... el PP de Rajoy le hace muecas picaronas a ERC, considerándole la llave de la Moncloa.

El resultado es la beatificación de ese nacionalismo "moderado", que sólo quiere reírse moderadamente de la Constitución, y quedarse moderadamente con todo lo suyo y la mitad de lo nuestro.

Lindo Gatito dijo...

Malas informaciones.

Cristina Cuesta no abandonó "Gesto por La Paz" por ninguna discrepancia, porque nunca estuvo integrada en tal colectivo.Ella fundó, en primer lugar, la "Asociación por la paz en Euskalherría", más tarde "Denon Artean".

Pero tales precisiones carecen de importancia ante los apriorismos que se tienen como ley máxima, porque es más importante "lo-que-yo-opino" que acercarse con alguna humildad hacia la verdad de hechos y acontecimientos, para informarse mejor, porque no faltan hemerotecas y fuentes bien informadas, de primera mano.

Hubo un método de aprendizaje del francés que se llamaba: "En France, comme si vous y etiez". Tonterías. Es mucho mejor recabar conocimientos a los "Vous n'étiez pas là", ni punto de comparación.

Ramius dijo...

Carlos de 2:44 no soy yo

Ramius dijo...

¿Globo sonda?

Ramius dijo...

Pepe, le mico

Se escandalizó de los sueldos de unos señores que ellos permitieron. Ahora se escandaliza de unas prejubilicaciones que ellos autorizan.

Espero que no sepa mucho de matemáticas. El detergente de ZPoe destaca que la jubiliación a los 65 años se fijó cuando la esperanza de vida era de 41 [?], y que ahora supera los 80, ergo....

Me niego a escribir el número. Ya no se trata de un número. Hay muchas maneras de hacer algo como 3+1-2=4 poniendo todo el énfasis en el "+1".

Señores, prepárense para una bajada de las pensiones de órdago a la chica.

BenGunn dijo...

D. UOMO, días después del derribo de las Torres Gemelas, John Carlin escribió un artículo repulsivamente condescendiente y mezquino en el que decía que los norteamericanos eran demasiado "infantiles" para comprender por qué se les odiaba tanto. Es tan giliprogre que a su lado Maruja Torres es indistinguible de Aznar.

Por cierto, Invictus me resultó decepcionante. Es una historia de épica deportiva narrada de manera rutinaria, con el final del apartheid como difuso paisaje de fondo. Mandela aparece como un viejecito empalagosamente amable, que prodiga sonrisas y saluda a las multitudes. Un "símbolo", más que una persona. Una película blanda, superficial y anodina.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CORBACHO, SOBRE LAS JUBILACIONES:
"Al PP no le preocupa el futuro porque tendrán un plan de pensiones privado"

Para "plan de pensiones privado", el tuyo, ministro.

Oye... Y de los sindicalistas, que también te critican ¿no vas a decir nada?

BenGunn dijo...

Más islam, cuando la ablación acecha.

Grunentahl dijo...

La seguridad social la fomentó Girón de Velasco. Hoy, Girón sería de la rama zapatera del PSOE, heredera del sincretismo político nacionalsindicalista*socialista que nació en Suresnes con el partero Isidoro.
Sólo la camisa azul se les quedó en el camino.
Así que es cierto eso de que la SS es también cosa de ^^

BenGunn dijo...

Manuel Cruz escribe en El País de hoy un artículo titulado "La construcción social de la soledad". No lo he leído ni pienso leerlo. Sólo quería compartir con ustedes el título. Saboréenlo despacito.

balsera dijo...

Las manifestaciones contra las políticas lingüísticas del nacionalismo imperante en Cataluña solían ser tan minoritarias, o más, como la de Arenys de Mar.

Una nueva esperanza sacó a las calles, sin complejos, a miles de ciudadanos hasta esa fecha "calladitos". Todo empezó el verano de 2005 con aquel famoso manifiesto de los 15 intelectuales.

Salimos a la calle apoyando ese nuevo proyecto que ha resultado ser un bluf. Y va una. Luego, algunos, volvimos a intentarlo con UPyD y más de lo mismo. Y van dos.

CiU nos toreó durante 30 años; El PP nos abanderilló con su silencio. el PSC nos apuntilló con el tripartito. Y pa' rematar la faena vienen dos novilleros pa' llevarnos al... huerto.

En tres años C's y UPyD han logrado desmotivar a miles de "calladitos". No puedo más que darles las gracias.

Con este panorama tan desolador ¿qué y cuántos esperaban?

BenGunn dijo...

Tengo el día islamófobo. Ésto es de hace un par de días y quizá ya lo hayan comentado ustedes, las últimas declaraciones de Bin Laden (el saudí, no su clon de IU) divulgadas por Al-Jazeera. Cito:

Éste es un mensaje al mundo entero sobre los responsables del cambio climático y sus repercusiones, ya sean intencionadas o no, y sobre la acción que debemos emprender.

Añade que hablar del cambio climático no es "un lujo intelectual".

Noam Chomsky estaba en lo cierto cuando comparó las políticas de Estados Unidos con las de la mafia.

¡Qué bien conoce este cabrón a la izquierda occidental!. Sería un perfecto tertuliano de la SER. Es lo bueno que tiene una educación en Oxford, le saca uno partido hasta en una cueva de Pakistán.

candela dijo...

Estoy de acuerdo con los que opinan que el paseo triunfal por Europa se le ha vuelto en contra al principito de León.

Es más, creo que sin el rechazo general que ha obtenido en el exterior por sus gansadas no se oiría lo que ya se oye sobre la necesidad de quitárselo de encima, cual losa.

Y es que les ha resultado difícil acusar de franquistas a los europeos. Y mira que les hubiera gustado. Y, en muchos de sus votantes hubiera colado y todo

Ramius dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
CORBACHO, SOBRE LAS JUBILACIONES:
"Al PP no le preocupa el futuro porque tendrán un plan de pensiones privado"

Para "plan de pensiones privado", el tuyo, ministro.


No, monsieur. El suyo [de Corbacho] se lo pagan con dinero de ése que no es de nadie.

Yoquese dijo...

Suscribo en su totalidad el comentario del Capitán Trueno de las 10.37.

Si la oposición lanzara un mensaje tan claro, barrería de calle..., pero eso es pedir peras al olmo.

candela dijo...

Un disfrute, Gistau

Aitor Mento dijo...

Al señor que me cita por ahí sin nombrarme, decirle ( y precisarle ), que la Asociación por la Paz de EH y Gesto por la Paz estuvieron juntos y coordinados un tiempo bajo el nombre de Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria ( lo de Euskal Herria se añadió por la asociación de Cristina Cuesta, hasta entonces Gesto era Por la Paz a secas ).

Ergo, esta señora estuvo en Gesto durante ese tiempo, era una especie de fusión. Y todo esto lo publicó El Correo en su día, que era el periódico que leía diariamente este apriorista.

Luego sí, ella fundó después Denon Artean, lo que muchos aprioristas interpretamos como una discrepancia suya con Gesto. Aprioristasque lo consideramos normal y necesario, dado el anquilosamiento de Gesto, que dura aún hoy día, como he querido poner de manifiesto.

Carlota dijo...

Candela, 11:06, ¿la peor generación de políticos de la democracia española?
¡¡NO, NO , NO, ...y NO!!
Pertenezco a una generación que no admite el destino de la miseria como único recorrido para millones de seres humanos en África. Pertenezco a una generación decidida a erradicar la miseria extrema. Y pertenezco a una generación que sabe lo que supone el disfrute de la libertad». Así se ha expresado esta mañana ante la XIV Asamblea de la Unión Africana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Invitado en calidad de presidente semestral de la UE, el jefe del Ejecutivo se ha convertido en la estrella invitada de la mañana y se ha dirigido a las delegaciones participantes con un discurso repleto de referencias a los valores. El líder español ha comenzado con una condena rotunda a la esclavitud de los pasados siglos

en el mismo periódico en que escribe el Sr. Camacho, como si su obscura opinión pudiese ensombrecer la luminosidad de los hechos que lucen en la información.
Fue invitado como presidente turnante de la UE, pero él acudió como representante de una generación, y no, por supuesto, de la peor, sino de la mejor. Merece presentarse en 2012.

¿y qué me dicen del voluntarismo sentimental socialdemócrata? ¿quién, hasta esta generación había alcanzado semejante grado de virtuosismo en ese dominio? Y nada de personalismos. No es que sea él, digo Él, quien esté decidido a erradicar la miseria de África, sino toda una generación, decidida, sí, decidida. Ya se puede ir preparando la miseria interplanetaria.

Y, finalmente, ¡qué memoria! Histórica, digo. De siglos. Su condena de la esclavitud ha sido rotunda, sí señor: ro-tun-da
Y aún hay quien dice “la peor generación de políticos de la democracia”.
Qué fea es la envidia.

Unknown dijo...

Lo siento no tengo tiempo para leer los 148 comentarios y seguro que repito lo que ya alguién habrá dicho ...

¿Pero empezarán por barrer su propia casa?

1)¿ Revisaran las pensiones de todo bicho político que mora en el Congreso, Senado o Moncloa que con poquitos años ya tiene la pensión al 100% asegurada????

2)¿ Limitarán los asesores del Gobierno?

A mic ada vez que me aseguranq ue todo va bien, me echo a temblar. En el video se ve a Roríguez,JL más que mosqueado por lo que ha dicho MAFO y se le ve pegarse las palmas para asegurar que todo va bien !!!! Solo falta que se rasge las vestiduras, nos llore y nos implore que siiiiii ... que por favor que me creáis .... que solo llevo mintiendo 6 años !!!! Puedo prometer y prometo que puedo seguir mintiendo más años ...

Lo que más me ha asombrado el viernes es que, en el desayuno que comparto con varias compañeras del bando "colorado", todas andaban muy, pero que muy, ofuscadas !!!!! y que como no se iba a la calle ???!!!

Oiga pues porque nuestros sindicatos tienen la panza llenan y no necesitan nada más.

Gracias por leerme si es que he podido mandar el mensaje que no lo tengo claro.

Un saludo
La Gavacha

Unknown dijo...

Lo siento no tengo tiempo para leer los 148 comentarios y seguro que repito lo que ya alguién habrá dicho ...

¿Pero empezarán por barrer su propia casa?

1)¿ Revisaran las pensiones de todo bicho político que mora en el Congreso, Senado o Moncloa que con poquitos años ya tiene la pensión al 100% asegurada????

2)¿ Limitarán los asesores del Gobierno?

A mic ada vez que me aseguranq ue todo va bien, me echo a temblar. En el video se ve a Roríguez,JL más que mosqueado por lo que ha dicho MAFO y se le ve pegarse las palmas para asegurar que todo va bien !!!! Solo falta que se rasge las vestiduras, nos llore y nos implore que siiiiii ... que por favor que me creáis .... que solo llevo mintiendo 6 años !!!! Puedo prometer y prometo que puedo seguir mintiendo más años ...

Lo que más me ha asombrado el viernes es que, en el desayuno que comparto con varias compañeras del bando "colorado", todas andaban muy, pero que muy, ofuscadas !!!!! y que como no se iba a la calle ???!!!

Oiga pues porque nuestros sindicatos tienen la panza llenan y no necesitan nada más.

Gracias por leerme si es que he podido mandar el mensaje que no lo tengo claro.

Un saludo
La Gavacha

Unknown dijo...

Seguramente alguien entre los 151 comentarios ya habrá formulado lo que ya vaya a decir. Lo siento.

1) Empezarán por barrer su casa y harán un alargamiento de las pensiones también para la casta política ????? Esto es realmente lo que queremos ???? No mas Fragas por ahí pullulando !! Por favor !!!!

2) Si al alargamiento de pensiones si hay también un recorte fenomenal de los presupuesetos y cambiazos de leyes: que los diputados, senadores y monclovitas de todo pelaje empiezen por cotizar los mismos años que nosotros a la SS para tener derecho a las pensiones. Nada de que para nosotros un cosa y para ello otra ...

3) En el video se ve muy contundente al amigo Rodriguez: pegándose en las palmas !!! "oigame que lo que digo es verdad"
Santi has debido recortar el trocito donde se empieza a rasgar las vestitudas, a llorar como las plañideras en lso entierros !!! "Po favooooo, creedme !!!!!!!!"

4) Han dicho tantas veces "Ya veo el fin de la crisis que no había visto llegar", "ya veo el fin de la crisis que no existia en España" "La Banca española es muy fuerte" etc.. etc.. que ya no les creo

Por Dios !!!! Hay alguien entre la juventud con principios y moral que quiera coger el mando de este país ?????

gracias por dejarme escribir. Voy a ver si ahora el bicho deja que le de de comer y puedo enviar este mensaje a tu blog !!!!!

Un saludo a ti y a tus lectores
La gavacha peleona

Ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Esto de los mails es la bomba !!!!
me decía que no reconocía mi contraseña y a falta de un mensaje han salido dos !!!!!!!! menos mal que uno completa el otro aunque mi indignación es la misma y digo lo mismo con otras palabras.

Perdonandme por estas cosas
La dinosauria del blog

Lobo Estepario dijo...

LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA.
Imaginemos una empresa (industrial o bancaria, por ejemplo) que haya logrado reducir su plantilla en un cincuenta por ciento, gracias a la aplicación de tecnologías que mejoran la producción y reducen el coste.
Su cotización a la Seguridad Social, con la aplicación estricta del actual sistema, disminuirá drásticamente, reduciendo sus costes y propiciando mayores beneficios.
En resumidas cuentas, una empresa le endosa al sistema social el gasto por los despidos y las prejubilaciones y, sin embargo, deja de contribuir al mismo a pesar de obtener mayores beneficios.
No es la primera vez que observamos que, a pesar de la crisis, los bancos declaran pingües beneficios.
No es la primera vez que observamos que grandes empresas (como Telefónica, por ejemplo) prejubilan a auténticos millonarios, reducen plantillas y, sin embargo, siguen declarando enormes beneficios.
Sin embargo, el sistema de Seguridad Social, nuestro "sistema social", no obtiene contribución alguna de esas empresas y esos nuevos millonarios que, paradójicamente, siguen purgando las arcas y obteniendo ayudas, mientras la crisis pone en riesgo todo un sistema de pensiones que, no obstante, no obtiene rentabilidad alguna del trabajo de las máquinas que han sustituido a las personas.
¿Es ese el Estado de bienestar que queremos? ¿Es justo? ¿Es de justicia distributiva que las empresas no contribuyan a las necesidades de la sociedad en función de sus beneficios y le endosen los gastos que se ahorran?

El problema es encontrar políticos capaces de ponerle el cascabel al gato. Porque... ¿qué partido político es capaz de enfrentarse a los "lobbys" de poder que les sustentan con un mecenazgo realmente bastardo? ¿Qué partido político se va a enfrentar a un Botín (pongo por caso flagrante de nuestra economía nacional) para que contribuya al sistema social que ha absorbido las prejubilaciones que han propiciado buena parte de sus enormes beneficios?
Para que se me entienda, con un ejemplo más simple: ¿Es lógico que las máquinas que sustituyen a las personas en el trabajo no contribuyan a las necesidades sociales de éstas y a la mejora de la calidad de vida de la sociedad que consume sus productos?
¿Por qué nadie nos ha explicado semejante perversión del sistema?

Ella dijo...

"El fin de la pobreza está al alcance de nuestras manos, al alcance de nuestra generación, si queremos, si quiere el conjunto de la comunidad internacional y si África pone en valor sus oportunidades", ha manifestado Zapatero. Por todo ello, y en nombre de la UE, ha mostrado su esperanza de que la Unión Africana sea "cada vez más perfecta" y le ha agradecido su adhesión a la Alianza de Civilizaciones. Por último, le ha expresado su voluntad de continuar trabajando "de igual a igual".
Zapatero ha aprovechado el encuentro para pedir más ayuda para Somalia porque "es un riesgo".

Sobran palabras.

Ramius dijo...

Y acertó a condenar la esclavitud. Que ya estaba condenada. Y no lo vióooooo.... Hombre.... Con el apuro.... (Y la jeta que tengooooo)

Joseluis, King Africa

Gulliver dijo...

CORBACHO, SOBRE LAS JUBILACIONES:
"Al PP no le preocupa el futuro porque tendrán un plan de pensiones privado"

Pues a mí lo que me preocupa es como tú sigas administrando el sistema público de pensiones, me temo que mi plan será verme privado de pensiones

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

Le nombro, don Aitor, le nombro... no hay ningún problema.

Quizás no le entendí muy bien que la referencia y la reflexión era exclusivamente hacia "Gesto", pero su información, dada por "El Correo" o por quien sea, no es demasiado fiel a la realidad.

Cierto es lo del cambio nominativo de "Gesto por la Paz", pero la idea de la "Coordinadora", como tantas otras que se sufren en este enredado paisito en el que vivimos usted y yo, no fue la de una plataforma cívica nueva, que uniese fuerzas (y sinergias, que se dice tanto ahora), para el combate contra ETA... y el nacionalismo que tanto amparo le ha otorgado. De hecho, tal vez con un espíritu de acaparación, fue un intento de "Gesto" por llevar las riendas de tales movidas, con la pretensión de "haber sido los primeros", cuando estaban bien advertidos de que tal cosa no había sido así, porque toda historia tiene su prehistoria, como reconocieron en su día los fundadores de DENON ARTEAN sobre algunos movimientos embrionarios, como "Artesanos de Paz", muy anteriores a "Gesto" (y a la organización de la señora Cuesta).

Algunos miembros de la "Asociación por la Paz en Euskalherría" sí que se reunieron con gente de la "Coordinadora", de manera poco productiva y sin ceder en lo que de específico se tenía para integrarlo en ese colectivo con quienes ya se mantenían algunas diferencias, como por ejemplo autolaurearse por reconocimientos que no les estaban dedicados, con premios que no se les habían concedido.

Cabe concluir, por tanto, que Cristina Cuesta (en su rol de fundadora de APPLPDE), no perteneció a "Gesto" en ningún momento. Siempre fue representante de su organización, a la que luego se le cambió el nombre porque la inclusión del término "Euskalherria" no fue del agrado de todos sus integrantes y tuvo varios votos en contra cuando se discutió la cuestión. Y todo eso lo sé, porque yo "sí estuve allí" (uno de los votos negativos a nombrar "el país de los euskaros" fue el mío, precisamente).

Ramius dijo...

Mientras no se quiera ver que el sistema de pensiones es un sistema piramidad de estafa legal, no hay nada que hacer. Haré 44 el mes que viene y debería tener ya en mi cuenta de ahorro de pensiones unos 300.000 €, pero me los ha robado el estado. Dicen que para dárselos a mis mayores (?). Y me prometieron que cuando me jubile que ya habrá otros gilipollas a los que robarles para pagarme a mí, pero parece que no va a ver suficientes gilipollas.

Artanis dijo...

Dña. Candela dijo...

"Y es que les ha resultado difícil acusar de franquistas a los europeos. Y mira que les hubiera gustado. Y, en muchos de sus votantes hubiera colado y todo."

Bueno, bueno...
que Franco murió en la cama tras ser dictador durante casi cuarenta años, ante la anuencia distraída y/o cómplice de la Europa Occidental.

¿Qué se cree, estimada mía? ¿qué no encontraríamos a algún progre dispuesto a soltar tal enunciado?


Je, je... no me digan que no hubieran dado vds. un imperio por ver como a RodrígueZ se le salía la psique, al estilo del Humphrey Bogart maníaco de "El Motín Del Caine", y apuntando con el índice a los proceres europeos hubiera soltado

"no recuerdo haber oído a ninguno de vds. abjurar del Franquismo en todas sus formas y tentaciones."

Oblongo dijo...

Monsieur, espléndido su homenaje a Juan Ramón.
Y no se me ofenda si le corrijo una cosita: además de ser con "j", lo propio es "descuajaringar".

Lindo Gatito dijo...

ARTANIS dijo...
...
"Je, je... no me digan que no hubieran dado vds. un imperio por ver como a RodrígueZ se le salía la psique, al estilo del Humphrey Bogart maníaco de "El Motín Del Caine", y apuntando con el índice a los proceres europeos..."

¿Un imperio? El Austrohúngaro en coalición con Freedonia.

Verle dar vueltas compulsivas en una mano a un par de rodamientos de acero, buscando frase... En el fondo resulta aterrador.

Pero hay, en el día de hoy, otras quisicosas asaz desmoralizadoras, como que el Dr. Manuel Elkin Patarroyo haya aceptado el premio "Sabino Arana", junto (pero no revuelto) al ex presidente autonómico Juan José Ibarreche. Alguien tendría que haberle explicado algo al buen doctor.

Oriana dijo...

Monsieur: pongo mi escoba a sus pies, con la humildad que la ocasión merece. Tenía usted razón con sus críticas a la rubia Palomera. "Topé" con ella en un debate. Y....creo que se está buscando la vida fuera de la Razón. Hasta aquí puedo leer. Pedro qúé ojo tiene usted...con lo que presumía yo de vista a pesar de mi parche..Cosas veredes.

Louella Parsons dijo...

Zapatero quiere ”convertir a España en "el país europeo mejor visto por los africanos”

Pero, ¿en calidad de qué ha ido Zapatero a Africa? ¿de embajador español o de presidente de la UE?

Y no contento, continúa:

"España empieza a ser un país de referencia para muchas cosas* en el conjunto del continente africano"...”la UE debe cambiar su enfoque hacia África, "escuchar mas, dar menos lecciones y enfocar bien la ayuda al desarrollo"


(*) insiste en las “cosas”.

luigi dijo...

José Luis, cuando habla en público, mueve cajas con cosas.

Sursum corda! dijo...

.
.
.

Psiko dijo:


Fecha y caducidad

Hoy estos principios tienen,
mas otros tendrán mañana,
pues son gente que se afana
en cosas que "nos" convienen.
Y por ello reconvienen,
además de a la derecha
que sabemos nos acecha,
al no oportuno Banquero,
que quiso ser pregonero
pero equivocó la fecha.



Psikofonías

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ay, doña ORIANA...
No crea que me alegra acertar, pero Esther Palomera me parece el paradigma de lo que el Patrón llama "Quien paga al gaitero, elige la tonada".

Y no se preocupe: sus instintos brujeriles están intactos. Lo que le pierde a Vd. es cierta propensión a confiar en el ser humano...
En fin, nada que no se cure con el tiempo.
Abrazos.

Ramius dijo...

De verdad se creen que la carrera de Joseluis acaba en la Moncloa? Algore no lo permita, pero juraría que este pollo (perdón, elemento) no le haría ascos a la Secretaría General de la ONU. O sí. Así la revienta, también.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Darle a Ibarretxe el premio Sabino Arana es como concederle a Goebbels el Adolfito de Oro.

Todo queda en casa.

candela dijo...

Bien visto, Artanis.

candela dijo...

También Inma Shara ha aceptado tan estupendo galardón.

Obtener un premio Sabino Arana más que honor es deshonor.

luigi dijo...

Y nueve meses después de la advertencia: José Luis, el Parto (de los Montes) de Toledo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CANDELA:
A riesgo de aumentar mi fama de viperino, le diré que Inmaculada Sarachaga es muy de aceptar galardones.
Vamos... que si le ofrecen el Grossen Tonta con distintivo blanco, lo acepta encantada.

Neo... dijo...

Me había olvidado poner los enlaces de hoy.

PREMIO BARITEREDIARIO



NORMAS PREMIO BARITEREDIARIO

catalina dijo...

BALSERA, (4:19)
muchas gracias por refrescarnos la memoria, porque efectivamente, la resistencia en Cataluña no es un invento de ayer mismo. Es usted muy valiente y para mí que representa a un sector muy minoritario en Cataluña, esa es mi apenada impresión.

Por lo mismo, de acuerdo con FUNES (2:19)
Siempre es poco lo que se haga para descargar a Madrid de esa diabólica connotación mediante la cual unos cuantos millones de ciudadanos españoles (catalanes en el caso) se sienten prácticamente irresponsables de sus elecciones.

Está en su naturaleza: el Rey León se ha dirigido al corazón de Africa.

Artanis dijo...

Dña. Catalina dijo...

"Está en su naturaleza: el Rey León se ha dirigido al corazón de Africa."

Será el Rey Melón...

...con sal.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

El Lawrence de León.

catalina dijo...

Se equivoca ARTANIS:

hélo aquí; oiga su potente rugido.

Miedo da.

Feroz dijo...

La izquierda lerda:

pacomo - 31-01-2010 - 21:10:57h

Lástima de Comunidad de Madrid, desde que cayó en manos de los corruptos del PP tiene todo el desprestigio del pais. No se puede tener una presidenta sin cultura, sin ética y sin modales. Esperemos que sus radicales votantes se moderen y pongan a otro personajes con algo más de nivel. Esta mujer lleva la maldad, la conspiración y los malos modales por donde va.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Esta mujer lleva la maldad, la conspiración y los malos modales por donde va".

(¿Cruella de Vil?)

ugotron dijo...

Siempre será así. Ellos son los que tienen la razón. No recortan gastos sociales, simplemente orprimen todo lo que pueden a los ciudadanos, pero sin llegar a ahogarles. No suben las pensiones, recorte de ayudas sociales, subida de impuestos, suben la edad de lajubilación, antes crearon los contratos de trabajo basuras, paro récord, inflación altísima... Pero son los buenos, moral y legalmente, porque son ellos quienes marcan lo que está bien, y lo que está mal. Mi pregunta, lógica y de la que no necesito respuesta es, ¿Qué pasaría si esto los hicieran los del PP? No lo quiero ni imaginar, sin embargo son ellos, y siempre ellos los que empobrcen y encanallan mi vida.

Espectador dijo...

Zapatero está preparando un discurso en castellano, laico, con ideas propias y sin citas bíblicas, para el desayuno nacional de la oración con Obama.

Si esto es verdad (y parece plausible), el vídeo del discurso va a ser antídoto a prescribir para cualquier insomne. Lo de Davos puede quedarse en mera anécota al lado del discurso de la conjunción planetaria...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Corbacho ve las cuentas de la Seguridad Social con 'salud de hierro'

(El socialismo felizmente gobernante empieza a hablar como el Frente Popular).

Isi dijo...

Estimada Doña Catalina. Firmo cada una de sus palabras sobre Doña BALSERA. Entre los ciclos indignación-resignación-esperanza-desengaño (por duro que éste sea)es fácil perderse y difícil mantener la misma coherencia, la capacidad de resistencia y la valentía. Doña Balsera sé que siempre estará ahí incansable. Se conocen pocas personas así.

Respecto a Zimba, nuestro Rey de León.
Alguien en Davos debió de decirle a ZP que ya iba siendo hora de AFROntar la crisis.
Yo te doy 1000 millones y dejo mi sistema de pensiones más AFRO. Al más puro estilo Zapateril.
Estas deben ser las "cosas" de Zapatero, que apuntaba Doña Louella.

Jose Luis, lucero de Rodiezmo,Nigeria y Togo. Capta la idea-lógica al vuelo.

Isi dijo...

¿enlace?

ostra dijo...

De león nada. El Rey de la Selva es Bambi.

Prueba 1: “¿Cómo termina Bambi? Bambi se convierte en el Rey de la Selva. Se queda de líder”.

Prueba 2: «...la gente ignora la historia completa de Bambi. Todos se quedan con la parte sentimental de la película, cuando pierde a su madre y se queda solo. Pero luego él se rehace y se convierte en el Rey de la Selva. Eso es lo que muchos no parecen tener en claro»

Feroz dijo...

Estimados colegas, sé que es un poco tarde y es domingo, pero se me ha ocurrido que podríamos buscar una frase hecha y poner al lado un personaje conocido, como ejemplo de la misma.

Va la primera:

La mentira tiene las patas cortas (Mª Antonia Iglesias)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Va otra, FEROZ:

"Dime de qué presumes, y te diré de qué careces". Sivio Berlusconi

Unknown dijo...

EL PALO Y LA ZANAHORIA.
Esto de la jubilación y las pensiones se parece cada vez más al truco del palo y la zanahoria, que se coloca delante del burro para hacerle caminar: De nada le sirve al pobre burro correr porque la zanahoria sigue estando inalcanzable.
Los trabajadores de este país somos los pobres burros que soportan la carga, llevan los palos del patrón incompetente que nos lleva a la ruina económica, y tenemos la merecida zanahoria inalcanzable siempre, pegada a nuestras narices.
Mientras tanto, la vicepresidenta, sosías de la institutriz de Heidi, sigue sin dedicarnos una sonrisa (reirse acentúa las arrugas de expresión y ella va bien servida), y la Pajín, con su habitual fervorín, defiende al Cesar como guardia pretoriana y su privilegiado estatus-la dolce vita-mientras embriagada de buenismo, se enorgullece de tener muchos amigos mileuristas, compañeros de facultad algunos, a los que generosamente invita cuando se van de copas para recordar viejos tiempos de anonimato y estrechez. Creo que fue Voltaire el que dijo que una de las tristezas de la pobreza es la imposibilidad de compartir, de regalar.
Pues eso.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros". (^^)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"La Esperanza es lo último que se pierde" (Manuel Cobo)

Isi dijo...

Vá una, Don Feroz.

"Líder sin talento, veleta sin viento" (Bambi de la Selva).

Feroz dijo...

Sorpresas te da la vida:

Jesus Martinez - 31-01-2010 - 21:31:13h

Soy votante del PSOE y con mucho orgullo. No puedo ver a la derecha que durante tantos años en España nos ha oprimido y nos ha dejado a la cola de Europa en... en todo. Y por ello no hago mas que darle vueltas a esta propuesta de las subida de la edad de jubilación; tengo 33 años y no puedo creerme que un partido de izquierdas sea el que haga esto con los trabajadores, que somos los que siempre pagamos el pato. Lo dicho, todavia estoy recapacitando sobre esta medida que mi gobierno, del que me siento ideologicamente cerca, ha proyectado. Deseo que recapacite y no nos abandone.

Gulliver dijo...

"Voy a escribir algo profundo... Subsuelo" (^^)

ostra dijo...

"Ni hablar del peluquín"
Supergaspi.

Gulliver dijo...

"Me pregunto: ¿Qué haría yo sin mí?" (^^)

Gulliver dijo...

"¿Cuál es el animal que después de muerto da muchas vueltas? El pollo asado." (Albatros)

P.S.- Es un homenaje a lo de ayer. Gran Albatros.

catalina dijo...

Buenísimo, doña OSTRA. Es así como se ve ÉL mismo, así que no hay más que hablar...

Me alegro de coincidir, don ISI.

Ramius dijo...

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. ^^

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 254   Más reciente› El más reciente»