20 enero, 2010


El pelotón de soldados



La foto del helicóptero hace recordar de manera inmediata aquella frase de Spengler en 'La decadencia de Occidente' sobre que la civilización siempre es salvada en el último momento por un pelotón de soldados. He aquí los resultados prácticos de la conjunción planetaria que anunció Hipatia de Benidorm. Mientras Europa se debatía entre los celos franceses y la incapacidad organizativa que es marca distintiva de la casa, el Gobierno de Obama evaluaba la situación, los daños, necesidades y objetivos prioritarios y ya ha enviado a 5.000 marines que han implantado el orden donde hubo caos y pillaje durante los seis días anteriores.

Leire Pajín sigue en lo suyo. Según declaró ayer, le "consta" y sabe "de buena tinta" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "va a liderar la reconstrucción y el compromiso de España con Haití de forma muy clara y muy nítida". "España ha sido el país que más rápido ha respondido" a las necesidades de Haiti y ha asegurado "que está liderando en este momento la respuesta humanitaria", ya que el diez por ciento de los supervivientes han sido atendidos por la cooperación española.

Hugo Chavez acaba de denuncia que el terremoto lo produjo la marina estadounidense. Antes había acusado a EEUU de usar la situación de Haití para invasión y ocupación militar. Vean y oigan:

Arcadi Espada plantea hoy, al final de su artículo en El Mundo una cuestión peliaguda:
"¿Por qué los valores fuertes de la civilización sólo deben intervenir en el fragor del incendio? Lo trascendental, en relación a la intervención de EEUU no es esta beneficencia urgente sobre el caos. Lo importantes es si deben practicar o no, cuando la tierra se cierre, una suerte de neocolonialismo. Y si deben llevar, practicándolo, la cabeza bien alta."

174 comentarios:

Nrq dijo...

Buenos días

1.- enhorabuena a Artanis y Churruca. Lo del hombre abortando, magistral.

2.- Senador republicano para Massachussetts. Oirán muchoa análisis hoy, pero les pido que miren atentamente este enlace en su foto 20.

¿No les recuerdan a las hijas de alguien? La respuesta correcta es "pues no, precisamente. Más bien todo lo contrario"

Ramius dijo...

Bah! Y nuestra Maritere con su séquito llegó antes que los Marines y ya lo tenía todo controlado, patrón.

Buenos días y congrats a los ondulados.

luigi dijo...

Que tu mano derecha sepa lo que da tu mano izquierda. Y ya de paso que lo sepa todo el Mundo. Leire Pajín, dad y se enterarán.

Feroz dijo...

D. Carlos, ya que lo menciona:

Family plot

Cthulhu for President dijo...

Nrq: Si las hijas de Zapatero fueran como las jacas del enlace, yo votaba a su padre con los ojos cerrados. Por lo que pudiera caer.

Ramius dijo...

Muy interesante la pregunta del Herrera al abogado de cómo las gastan con las "chuletas" por esos mundos de dios.

Qué tiranos son los yankis, si te pillan copiando, no te echan del examen, te expulsan de la escuela/instituto/collegue/...

Y los de Yale? Sólo les falta desempadronarte y echarte del país.

Nrq dijo...

Mr Cthulhu,

Viva el GOP!!!
Viva el Estado de Massachussetts!!!

Kerouac, Celtics, Patriots, Red Sox, Hay Market, Harvar Sq, MIT, Charlestown, la independencia, The Boston Tea Party, Clam Chowder... y las hijas de Brown!!!

Ahora sí creo que Zapatero debería llevar a sus hijas al desayuno, a ver si aprenden algo (lo de que se les pegue algo, ya lo veo más complejo)

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

Lo que hay respecto a USA es mucha envidia. La envidia existe y los envidiosos también, aunque se disfracen de otra cosa.

Lo que hacen los americanos con ese ejército de aviones invisibles e infantes de marina con un equipamiento de 300 000 dólares por cabeza ya lo vemos y nos parecerá bien o mal. Lo que no tengo claro -o a lo mejor si lo tengo- es lo que harían algunos antiamericanos viscerales y progres de pelaje diverso.

.

Nrq dijo...

Bueno, bueno, bueno... pues ya tenemos a los denostados marines en Haití, un país que, sorpréndanse, no tiene petroleo. El país más pobre del continente americano, el que tiene gobiernos de dilapidación (de pasta, no por adulterios ni leyes religiosas impuestas a las civiles), el que tiene tasas desproporcionadas de delincuencia y asesinatos. Un país que no se respeta así mismo. Dónde esta mañana en el telediario se veía control en la zona boliviana, española o USA, pero no en la jordana, por ejemplo. Pillaje, saqueo... en parte justificado por el hambre y la necesidad, no lo niego, pero hay sitios dónde no hay apelotonamientos y se ha establecido un orden gracias a la intervención extranjera.
Conclusión, hay intervención extranjera porque se sabe muy bien que, como no se imponga una autoridad, el resultado puede ser más mortal que el propio terremoto. Nosotros mandamos la UME (soldados sin armas), pero eso sí, en lo suyo son buenísimos.

Pues ahí están los marines. No hay petróleo, recuerden. Anda que no les hubiera costado invadir el país antes y no en medio de un proceso de destrucción + rehabilitación y no lo han hecho. Como no se han anexionado la República Dominicana. Algo hay, ¿no creen? Lo que hay es una conciencia absurda heredada desde el siglo XIX articulada a través del término colonialismo. Un colonialismo que practicaron alemanes, británicos, españoles y... franceses (curioso, no los americanos). Esta respuesta francesa me parece recurrente porque con Irak también tuvieron un "quiero petróleo, pero lo disfrazo de asalto a la legitimidad de un país" (por favor... ¿quién no quiere petróleo?). Y me parece inconsecuente, porque aparte del idioma, repasen la lista que he hecho arriba sobre la relidad haitiana y verán que no han aportado ni media, que se dice en castizo.

Lo que me asalta es saber ai aquí nos comportaríamos igual ante una situación de catástrofe. La animosidad exsietente acerca de la guerra civil me hace pesimista, pero la reacción en Atocha en el 11M (independientemente de lo que pasara horas más tarde) me hace ser optimista.

Sobre Pajín, insisto, la política internacional no da votos electorales, sólo propaganda, pero es su imagen.

Cthulhu for President dijo...

Del link de Feroz: "A estas alturas, apuntan alguna de las personas que la conocen bien, la mujer del presidente tiene claro que ellos ya han dado bastante a este país".

Ejercicio de agudeza lingüística: ¿Dónde insertarían ustedes la castiza expresión "po'l culo" para que la frase anterior cobrara pleno sentido?

Alatriste dijo...

¡Qué cabeza la de la Pajín! Ni para hacer de foto de Bin Laden.

Buenos días y enhorabuena a los premiados.

navarth dijo...

Lo que plantea Arcadi es un debate muy interesante. ¿No debería intervenir occidente con carácter permanente, bajo la forma de neocolonialismo, o protectorado, o lo que sea, con el fin de intentar ‘sembrar’ la cultura occidental (un proceso de decenas de años) en aquellos países que se ven incapacitados para salir de la prehistoria? Claro que este planteamiento requeriría aceptar que la civilización occidental es superior, algo difícilmente compatible con el multiculturalismo, esa corriente según la cual todas las culturas, desde la de los que se dedican a cortar y reducir cabezas hasta la que ha desarrollado la democracia, tienen igual valor. También, por cierto, es incompatible con esa otra tendencia a despreciar al corrompido occidente (desde dentro, claro)

¿Por qué si occidente es malo y corrompido progresa, y el tercer mundo se hunde a pesar de su autenticidad? El progre estándar ha aprendido a responder a esta pregunta: el tercer mundo no progresa porque occidente no le deja. Con este bagaje es difícil pensar en protectorados, por lo que podríamos pensar que la situación está condenada a estancarse, con el tercer mundo anclado en su miseria (perdón, su pintoresquismo) y occidente sirviendo de blanco a las críticas cuando las carencias de los países más cutres sean visibles en la tele.

Pero no desfallezcamos. Decía Revel (creo) que la izquierda se distingue por su capacidad para mantener en un momento dado una posición, cambiar a continuación a la contraria (pero pretendiendo no haberse desplazado), y salir moralmente reforzada en el proceso (denigrando, de paso, al oponente que mantenía la posición final desde el principio. Quizás, con el tiempo, la izquierda defenderá el colonialismo, y se olvidará de todo lo demás.

(Disculpen que me haya explayado pero hoy tengo el día libre)

Cthulhu for President dijo...

De Factual: "Finalizado el escrutinio, el republicano Scott Brown ha ganado a Martha Coakley en las elecciones de hoy en Massachusets. Perdida la "supermayoría" (60 escaños de 100) en el Senado, a los demócratas les costará lograr que se apruebe la reforma sanitaria".

Como me alegro por las hijas de Brown. Esas chicas se lo merecen todo.

Javir dijo...

Don Nrq (9:54) dice: "Anda que no les hubiera costado invadir el país antes y no en medio de un proceso de destrucción + rehabilitación y no lo han hecho."
--------------

¿Acaso usted invadiría antes del terremoto para que le pillara allí?.

Pues eso han hecho, esperar. O según Chavez, provocarlo, como los partos, que el niño no llegaba y la plaza era tentadora, y estando como está zP de colider mundial...

Tengan un buen día

Cthulhu for President dijo...

Los progres se comportan con los EE UU como la gata Flora, que si se la meten chilla y si se la sacan llora. ¿Alguien tiene la más remota idea de que deberían hacer los EE UU para que los progres se dieran por satisfechos?
En otro orden de cosas, ¿es la queja perpetua, constante y martilleante el estado natural del progre?

Nrq dijo...

Mr Plinio,

no, claro. Además fíjese como los americanos primero han lanzado víveres desde aviones, pero no han invadido militarmente hasta que la Marina y la CIA les han confirmado que los efectos en las placas tectónicas han sido neutralizados.

Si es que Chavez es un estratega y un visionario.

luigi dijo...

Hugo Chavez: Los Protocolos de los Sabios de Wasióngton.

Aitor Mento dijo...

Cosa que no se puede decir de Lorelei, don Nrq.

Aquí la verdadera conjunción planetaria, por lo que se ve, es la de Chávez con Pepe Luí.

Buenos días y felicidades a don Artanis y don Churruca.

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elquiciodelamancebia EQM dijo...

FILIGRANAS HISPALENSES DE GÉNERO
--

Dentro de la desvergüenza que supone que la Universidad de Sevilla publique un reglamento chuletero para rehabilitar la figura del medieval copista, puede pasar desapercibida, en la misma norma, su guiño a la andaluza Bibiana en la Disposición adicional primera; antológica:

"Las referencias a personas, colectivos o cargos académicos figuran en la presente normativa en género masculino como género gramatical no marcado. Cuando proceda, será válida la cita de los preceptos correspondientes en género femenino."

Me da la impresión de que España se está convirtiendo en la mayor importadora de tapones de corcho para uso masculino del mundo. No me hagan especificar más.

--
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

belisario dijo...

Felicidades para ese gran par de personas humanas.


La sociedad española debe movilizarse ante el Guantánamo fotochopil del tupé de Llamazares. Joseluis se plantea ir descorbatado al Desayuno de Oración en señal de protesta.

Belosticalle dijo...

Una catástrofe imprevista, repentina, donde los reflejos rápidos y buenos son determinantes de vida o muerte. Y precisamente en Haití.

Fines, medios, motivaciones, comparaciones... : todo ello se presta a análisis subjetivos, incluso frívolos.

La invasión pacífica de la Española (la Estatal, en Euskadi) por un contingente militar de socorro de Estados Unidos es un ejemplo que pasará a la Historia.

Obama ha aplicado a la perfección el lema romano: Salus populi suprema lex esto.

Cthulhu for President dijo...

EQM: Pero si el copión lleva la chuleta escrita en la mano, por ejemplo y sin ir más lejos, ¿debe el profesor arrancarle el brazo al estudiante y quedárselo como prueba de cargo ante la eventualidad de que el acusado se deshaga con agua y jabón de la prueba del delito? ¿O debería fotografiar el brazo? La fotografía, en su caso, ¿deberá incluir la cara del copión para que este no pueda después alegar que ese brazo no es suyo, o eso supondría una vulneración de su derecho a la intimidad? ¿Cómo demostrará el profesor que no ha photoshopeado la foto para acusar falsamente a un inocente? ¿La foto debe ser en formato jpg o tiff ya va bien? ¿En CMYK o en RGB?

churruca dijo...

Me temo que lo que propone Arcadi, patrón, es inviable. Porque lo que conocemos como civilización occidental no es superior al resto de las civilizaciones. Es más próspera. Sí. Más justa para con sus ciudadanos. Pues también. Más segura jurídicamente. Cómo no. Garantiza unos derechos y libertades a los ciudadanos que en otros sitios son impensables. Parece claro. Ha contribuido más que ninguna otra al desarrollo humano. Es indiscutible.

Pero vamos; de ahí a que sea superior media un abismo.

Gulliver dijo...

¡Atención!, pregunta:

"¿Suena el himno de Estados Unidos en el Desayuno Nacional de Oración?"

churruca dijo...

Por cierto, garcias a todos por sus felicitaciones. Y al patrón por el honor, naturalmente.

belisario dijo...

Que dos peligrosos tronados como Chávez y Ahmadineyad estén al frente de superpotencias petroleras debería incitar al uso de la bici.

Sursum corda! dijo...

.
.
.
Psiko dijo:


Esa justicia sumaria
que es práctica en el Deporte,
en las aulas, ¡vaya corte!,
es de lo más arbitraria.
La tropa universitaria,
que tiene que ser discreta,
no debe enseñar... tarjeta.
Que suspender por copiar,
es, ¡ay!, criminalizar
al alumno un poco jeta.


Psikofonías

Aitor Mento dijo...

María Haití-eresa, saltándose la bicefalia europea.

Lógico, es que ya lo dijo Pepe Luí, la otra parte sólo está para los marrones.

Belosticalle dijo...

Del enlace de don Feroz (9:21):

¿Volverá a presentarse Zapatero?

JLRZ: "Todo el mundo sabe que mi familia es muy importante en las decisiones".

1. Pues no; yo no lo sabía. ¿Por qué tendría que saberlo? Ni lo sé, ni me importa. Es más, me sorprende. Y bien pensado, no le creo, pero da lo mismo.

2. “Muy importante en las decisiones”. ¿En todas las decisiones? ¿en todas las de gobierno? Debería decir, “en decisiones como ésa” (mi renuncia presidencial).

Creo que entre los días 17-18 ha quedado zanjado aquí que entrevistar al personaje es perder el tiempo. Y ponerse a interpretarle, no digamos.

Lo malo es que tiene contagiado a medio gobierno. (El otro medio suele estar callado.)

espia ruso dijo...

Felicidades a los ondulados D. Artanis y D. Churruca.
Si señor D. Carlos he oído al profesor D. Teodoro esta mañana explicar lo que le pasa a los estudiantes que sorprenden copiando en otros países, y es lo más lógico.
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, es difícil encontrar algún estudiante que no haya practicado la carpetovetónica técnica del "copieteo" en un momento de su carrera.
Ahora bien, que permitan copiar en una universidad no deja de ser la continuación o el complemento natural de la LOGSE.

Artanis dijo...

Buenos días...
Les agradezco sus amables comentarios, compartidos con mi conciudadano D. Churruca.
Lamentablemente, hoy se me pegaron un poco las sábanas y me lo perdí; a ver si cargan la primera parte del programa en la web para gozarlo en diferido.

Y del post de hoy, tan sólo digo que si yo fuera un superviviente haitiano, pocas cosas me gustarían más que ser invadido por los americanos.

Ferchu dijo...

A los buenos días, congratulations a los ondulati de la jornada.
Y (mensaje para D. Aitor), gracias por la visita ...
Por lo demás, suscribo el comentario de nuedtro particular lider alfa ... pero la foto tiene un aspecto inquietante, la primera impresión, antes de leer nada, es la de un grupo de comandos aerotransportados tomando al asaldo el palacio presidencial, despues de haber recibido una pasada aerea ... como si fuera la Casa de la Moneda.

yapoco dijo...

Churruca de las 10:53: me quito el sombrero.
Pondría esas palabras en bajorrelieve en el frontispicio de todo edificio público, para que nos, los occidentales, no anduviéramos con el ego tan subido.

metempsicótico dijo...

Enhorabuena a Artanis y Churruca.
No frivolicemos con las afirmaciones de Hugo Chávez que luego vendrá Michael Moore a aportar las pruebas oportunas de la responsabilidad de la marina de Estados Unidos en el terremoto de Haití. El título de la película podría ser "¡Tiembla América!"

Aitor Mento dijo...

De nada, don Ferchu. Bienhallado.

navarth dijo...

CHURRUCA (10:53) muy bueno. Enhorabuena a usted y a ARTANIS.

Aitor Mento dijo...

El Faisán que no ceja ( o que sí, vaya ) :

Aló Fredo, connecting people ( II )

Cthulhu for President dijo...

Yapoco: O usted no ha captado la verdadera intención del comentario de las 10:53, o su ironía supera con mucho la de Churruca.

candela dijo...

Enhorabuena Artanis y Churruca.

Me parece interesante subrayar el razonamiento de D. Teodoro en OC en su comparativa de penalización a la copia en los exámenes.

Lo que se penaliza, ha dicho, es que se obtenga beneficio con el engaño

Es perfecto, porque en ese punto reside la diferencia abismal entre unas sociedades y otras.

Basta una sesión del Congreso para ver cómo se santifica el engaño como medio de obtener beneficio electoral. Conducta sancionada por los Padres de la Patria y emulada por el último mengano del solar.

Buenos días.

luigi dijo...

Hugo Chaveta, Reyezuelo de Chavezuela.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html


PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2009

Tasmania dijo...

Y qué me dicen del Faisán desplumao, que hoy tenemos temitas a mogollón.

Ahora cuando se le pregunta a Fredo sobre si hubo chivatazo dice que "hasta donde yo sé no" cuando antes, en respuesta parlamentaria, decía NO (con mayúsculas)

Pero el mejor, como siempre, es ZP en El País "ohhh noooo por favooor"

Qué significa ese "por favoooor". A saber:
Por favor no me toque los cojones
Por favor no me repregunte que me voy por los cerros de úbeda
Por favor váyase a....

-----------------------------------

Ahhh Noraboa aos mentados, of course, of course, of course

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Don Artanis:
Queda usted nombrado Ministro de CULTURA CINEMATOGRÁFICA de La República independiente de La Nueva Tropa Santiaguera

Neo... dijo...

Don Churruca:
Queda usted nombrado Ministro de FRUTOS SECOS de La República independiente de La Nueva Tropa Santiaguera

Neo... dijo...

Una mamá le prepara un jugo a su bebé y olvidó agregarle azúcar. El bebé le dice:
"Mamá, ugo chave malo"
y la mamá le contesta:
Sí mi amor, Y APARTE GILIPOYAS!

candela dijo...

Sarkozy ha resultado superfrancés en esto del antiamericanismo. Sí, ya se que gran parte de su reacción contra "la ayuda invasiva" de USA puede explicarse como un ataque de celos, dado su carácter de Rey Sol.

Pero, un francés es un tipo antiamericano, como primera seña de identidad, antes que la boina y la baguette.

No viene a cuento, pero esta protesta me ha hecho pensar en la famosa excepción cultural, que partió de Francia y se ha enquistado en Europa para beneficio de algunos.

Creo, como Arcadi, que más pronto que tarde, muchos van a corear a Sarkozy.

En el fondo, ese pensamiento, es la verdadera excepción cultural de Europa que se protege a cargo de los presupuestos.

espia ruso dijo...

Anoche en un lapsus televisivo me dejé caer por el programa de Wayomin. ¡ Increíble !,
se van superando cada día. No se si todos los participantes o alguno de ellos es periodista, pero no se puede ser más sectario. Se ve que la perdida de intención de voto socialista, le pica de algún modo a la cadena, que ha empezado un potente ataque a todo lo que huela a PP, todo son chascarrillos e indirectas apoyados por las risotadas y aplausos de un público indudablemente teledirigido.
La encuesta callejera a los inmigrantes a cerca de su empadronamiento para beneficiarse de la sanidad y colapsar los servicios de urgencias, o de quitarle el trabajo a los españoles, eran hechas a personas a las que se les veía una situación económica normal, tratando de conducir la respuesta a base de ironizar.... Un canto a la demagogia.
Tampoco se olvidaron de Herman Terchst , emitiendo imágenes de una entrevista e ironizando sobre su estado, invitando a este a querellarse de nuevo....
En definitiva un espectáculo impresentable.

Aitor Mento dijo...

Doña Tasmania, se conoce que la siguiente fase de Aló Fredo será "me enteré por la prensa".

Artanis dijo...

D. Neocatecumenalia, gracias por el nombramiento, que debería ser compartido con otros excelsos tripulantes cinéfilos...

De cualquier manera, en mi situación, aceptaría hasta Ministro de Marina, ¡y sin saber ni nadar!

Dña. Tasmania ha resaltado algo que hace unos días pasó desapercibido... la "reculada" de Rubalcaba, ese "no, hasta dónde yo sé". Uyuyuy...

Neo... dijo...

El Poblema de Haití estaba bajo control antes de que llegaran los americanos.
Nosotros mandamos antes a la MARINETERE.

Aitor Mento dijo...

Don Espía, menos mal que frente al sectarismo de Guayominí, está la sensatez del propio don Hermann.

Ayer reapareció en su informativo de Telemadrid refiriéndose lo justito al tema, diciendo que "no hay que hablar ahora de infamias ni miserias, cuando se nos agolpan las tragedias.

metempsicótico dijo...

No me negará usted, D. Neo, que la Vice está puesta en movimientos terelúricos.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Metempsicótico.

Y cuando se posiciona a babor en un buque, es "ca teta a babor".

JA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Lo más gracioso, si es que tiene algo de gracia, del gorila venezolano es que no se ha parado a pensar de que en caso de ser técnicamente factible provocar artificialmente un terremoto de grado 7, y, a su vez, caso de tener la voluntad de hacerlo.....

Pues... que se me ocurren unos cuantos sitios con más boletas que Haití para temblar.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Levantemos el corazón...Recemos una laica plegaria por nuestras agnósticas almas.

Ante la posible renuncia de PetaZeta a presentarse de nuevo, solo puedo decir: Virgencita, virgencita...

Y una pregunta a navegantes: De todos es conocido la pertinacia con la que la Sgae y afiliados defienden SU derecho a la propiedad intelectual. Les preguntaría a muchos de ellos vistos en desalojos de ocupas y en defensa de esa causa y de los actos culturales que se organizan en las fincas ocupadas ¿Por qué no defienden con la misma insistencia el derecho a la propiedad privada AJENA?

candela dijo...

Para un político como Zapatero, el elector-logse es una bendición celeste

Albiac

Rorschach dijo...

A perro flaco...

Belosticalle dijo...

Me dice una profesora andaluza que la ‘chuleta a la sevillana’ entra fuerte en el menú universitario.

¿Y por qué no? En la Universidad española, la actividad docente/discente es casi fisiológica.
La Universidad se está saliendo con la suya de parecerse a una guardería infantil, con orinales y todo.

¿Juego limpio? No tiene prestigio en sociedad. ¿Por qué iba a ser la Universidad excepción?

El supuesto sevillano no es de broma. Es un caso más en el sistema ético que nos hemos otorgado.
La lógica funciona así:

1. Puesto que se copia, regulamos la situación de hecho. (“Sí, señor”)

2. Regulada, lo justificamos y sublimamos en nombre de supuestos valores éticos. (“Y a mucha honra”).

3. El tercer paso será la institución del día del Orgullo Chuletero. No lectivo.

BenGunn dijo...

Buenos días a todos.

La defensa de un neocolonialismo humanitario que plantea Arcadi Espada me parece desafortunada por lo ingenua. La distribución de ayuda y las intervenciones militares pueden aliviar crisis graves pero transitorias (desastres naturales, hambrunas, guerras civiles)pero esta por demostrar que, aún prolongándose, sean capaces de generar crecimiento económico sostenido en lugares con un historial de desgobierno tan negro como el de Haití. Para los países tercermundistas, alcanzar la prosperidad exige emprender las reformas adecuadas (léase, abrazar el capitalismo) y renunciar a tribalismos, caudillismos y supercherías revolucionarias. El impulso de hacerlo debe venir del interior, de sus gobiernos, respaldados por una masa crítica de la población. Sin esto, la ayuda externa no logrará ningún efecto duradero. El paternalismo irresponsabiliza a sus supuestos beneficiarios y tiende a agravar los males que aspira a resolver. EEUU ya sufre bastantes quebraderos de cabeza en Irak y Afganistán sin meterse de lleno en el cenagal haitiano. El mundo rico tiene el deber de ayudar a los países pobres, pero no puede hacerse responsable exclusivo del sufrimiento universal. Menos mesianismo y más sentido común.

Aitor Mento dijo...

El hecho diferencial :

Bélgica : Van Rompuy

España : Van Rompiendo

Ramius dijo...

Buenas, don Ben.

Suscribo al 100%. Mire si es cierto que el paternalismo es incapaz de transformar en rica a una sociedad pobre, que también es capaz de hacer lo contrario. Verbigracia...

ballestilla dijo...

Me ha encantado lo de la máquina de terremotos de Chavez. Cuando era pequeña, recuerdo que se decia que los chinos se entrenaban para dar una patada todos a la vez, y producir un terremoto que destrozaria el mundo. Lo de Chavez es mas tecnificado, pero igual de mágico.

El eje bolivariano consuma la quiebra energética, ahoga sus recursos y ahora tiene que llamar a la caballería multinacional



Nearly 300 killed in Nigeria religious clashes

Sursum corda! dijo...

Alfredo:



Sé dónde trabajas.

Aitor Mento dijo...

Vic, Vic, Vic Vic Vic, dos escrituras a elegir.

Vic Cristal : El PSC de la localidad escribió "grueso" apoyando la iniciativa municipal de no empadronar a los sinpapeles.

Vic Naranja : Ahora escriben "fino"
pidiendo perdón a los inmigrantes por el veto

Sursum corda! dijo...

Abran Google y miren el cocinero con su tambor. SS, patrimonio de la Humanidad.

Pussy Cat dijo...

Ya podía pasarnos esto en la Brecha de Sanse...
Mercado Central de Valencia

Feroz dijo...

Don Ben, su frase "en lugares con un historial de desgobierno tan negro como el de Haití", le ha quedado un pelín políticamente incorrecta.

Es la zona de Africa más cercana a los Estados Unidos, y a pesar de que los progres cuentan que sus desgracias empezaron con la invasión norteamericana en 1915, la "merienda de negros" ha sido una constante desde su independencia, cuando dieron matarile a cuanto francés había en la isla y quemaron las plantaciones. Luego siguieron las matanzas entre ellos, y así hasta ahora, con alguna invasión extranjera que otra por medio.

Sursum corda! dijo...

El autor del 'chivatazo' dio a ETA datos que sólo conocían el juez y altos mandos policiales
El informe en poder de Garzón concluye que los protagonistas del soplo «no pueden ser otros que funcionarios» de la Policía
20.01.10 - 02:25 -
MELCHOR SÁIZ-PARDO | MADRID.


Los informes de la Policía sobre el 'chivatazo' a ETA son tajantes: el soplón dio a los terroristas datos «confidenciales» y sólo conocidos por un «círculo restringido» de funcionarios y mandos del Ministerio de Interior, además del magistrado Fernando Grande-Marlaska, con el único propósito de echar por tierra la inminente 'operación Urogallo' contra el aparato de extorsión de la banda. A la vista de esos indicios, los agentes que durante dos años comprobaron cientos de llamadas, intervinieron nuevos teléfonos, cotejaron todas las comunicaciones e investigaron a decenas de compañeros llegan a una sola conclusión, que textualmente plasman en su informe definitivo: «Las personas que alertan a Joseba Elosua (recaudador de la banda) no pueden ser otras que funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía».

En los atestados de los cinco agentes que indagaron sobre el soplo a ETA en mayo de 2006, y que la Fiscalía no cree suficientes para mantener vivo el sumario, se reconstruyen, a través de sus llamadas, todos los movimientos de los cinco sospechosos (cuatro policías y el entonces director del Cuerpo) en las horas en las que se produjo la delación.


Los informes de la Policía sobre el 'chivatazo' a ETA son tajantes: el soplón dio a los terroristas datos «confidenciales» y sólo conocidos por un «círculo restringido» de funcionarios y mandos del Ministerio de Interior, además del magistrado Fernando Grande-Marlaska, con el único propósito de echar por tierra la inminente 'operación Urogallo' contra el aparato de extorsión de la banda. A la vista de esos indicios, los agentes que durante dos años comprobaron cientos de llamadas, intervinieron nuevos teléfonos, cotejaron todas las comunicaciones e investigaron a decenas de compañeros llegan a una sola conclusión, que textualmente plasman en su informe definitivo: «Las personas que alertan a Joseba Elosua (recaudador de la banda) no pueden ser otras que funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía».
En los atestados de los cinco agentes que indagaron sobre el soplo a ETA en mayo de 2006, y que la Fiscalía no cree suficientes para mantener vivo el sumario, se reconstruyen, a través de sus llamadas, todos los movimientos de los cinco sospechosos (cuatro policías y el entonces director del Cuerpo) en las horas en las que se produjo la delación.
Los informes oficiales, aún secretos por orden expresa del instructor del caso, Baltasar Garzón, resumen en dieciséis conclusiones el trabajo de los investigadores. El último punto es el que señala directamente al entonces ex director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, quien, según los atestados, habría sido la persona que ordenó al jefe superior del cuerpo en el País Vasco, Enrique Pamiés, usar a uno de sus hombres, un inspector de Vitoria, para localizar a Elosua y darle el móvil a través de cual Pamiés, supuestamente, le comunicó a las 11.23 horas del 4 de mayo la inminente operación.


sigue ->

Sursum corda! dijo...

sigue ->

«Reacción inmediata»

Uno de los documentos remitidos a la Audiencia Nacional por la Policía destaca como prueba contra García Hidalgo la «reacción inmediata» del jefe superior tras supuestamente dar el soplo a Elosua: según cuelga, el mando policial «efectúa dos llamadas al director general», una acción, afirman los investigadores, que «establece una relación directa» entre el 'chivatazo' y «el conocimiento del resultado de esa tarea por parte del director general de la Policía».

Los agentes insisten en que hay numerosas pruebas e indicios. Uno de los atestados incide en que los datos que se le filtraron a ETA sobre la operación eran especialmente recientes («generados tan sólo unas horas antes») y muy específicos, hasta el punto de que el chivato contó al responsable etarra cuántos policías (5) iba a haber en la frontera de Behobia para detener al día siguiente a José Antonio Cau, uno de los recaudadores. Ese dispositivo -revelan los 'papeles' de la Audiencia Nacional- lo habían decidido la noche anterior a la delación los mandos policiales en una reunión en Madrid con el magistrado Fernando Grande-Marlaska. Y otro dato más: «el propio jefe superior de Policía -relata otro de los atestados- ratifica en una conversación telefónica (en agosto de 2006) que el fin pretendido con la llamada era 'hacerle un favor a Gorka Aguirre' (ex dirigente del PNV que iba a ser detenido)». Para los agentes que investigaron la filtración, el «dato operativo» del arresto del político es clave para apuntar a la cúpula policial porque «únicamente podían conocerlo los funcionarios que dirigen y supervisan dicho operativo y el propio autor de la filtración».

«Sólo los jueces, los investigadores y los superiores de éstos, entre los que se encuentra el jefe superior del País Vasco, conocían que se iba a detener a Gorka Aguirre y que éste se encontraba entre los objetivos del día 4 de mayo», relata uno de los documentos que obran en la causa.

En la reconstrucción de los hechos, explican los investigadores en sus informes, todas las llamadas encajan como un perfecto puzle para apuntar al director, los dos mandos y los dos policías. Así, revela el atestado, la única llamada registrada por la antena que da cobertura a la zona del bar Faisán entre dos varones entre las 11.10 horas y las 11.40 horas del 4 de mayo (intervalo en el que se lleva a cabo el 'chivatazo') es la que se produce «por espacio de ocho minutos» entre el jefe superior, que está en Vitoria, y su subordinado enviado a Irún.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hermès de Moncloa, el héroe que lidera escorado a favor.

luigi dijo...

De buena tinta son las letras con la que me escriben los astros tu misión y tu nombre, José Luis. Leire Pajín, la tinta del calamar.

churruca dijo...

Es evidente que los países ricos tienen el deber de ayudar a los pobres, Don Ben. La ayuda al desarrollo es una inversión a largo plazo, sus beneficios no solo alcanzan a los perceptores sino que terminarán revirtiendo en los inversores al incorporar a los mercados nuevos consumidores. No se trata, aunque también, de simple caridad. Perdón, quise decir solidaridad.

El caso es que tal y como está actualmente planteada no es una inversión sino un gasto neto. El reparto de dinero a estados que carecen de estructuras administrativas mínimas necesarias para canalizarlo hacia la población ha demostrado sobradamente su ineficiencia. Por el procedimiento actual se han llenado los bolsillos de miserables dictadorzuelos, sin que los destinatarios de las ayudas hayan llegado en muchos casos siquiera a olerlas.

Hay estados que, como Haití, no existen más que nominalmente. La comunidad internacional no puede sentarse a esperar a que sus habitantes den el salto evolutivo social necesario para establecer las bases de un estado moderno por sí mismos, porque eso llevaría siglos. Y no porque sus habitantes sean especialmente tontos, sino porque se trata de un proceso muy largo que también los países desarrollados afrontaron a lo largo de siglos de historia.

Creo sinceramente que sólo hay dos razones por las que resulta inviable el establecimiento de mecanismos de tutela en el desarrollo del Tercer Mundo. Primero, porque suena muy colonialista. Segundo, porque la pandilla de mangantes que se han estado llenando los bolsillos con los fondos destinados a la ayuda al desarrollo se van a oponer con todas sus fuerzas. Y suelen ser los que gobiernan.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Aitá,Aita. Para el Olentxero del año que viene me pido un movil.
Querido Olentzerubalcaba. Te pido para el chico....

Tasmania dijo...

Sobre la presencia de EEUU en Haití:

En la composición ideológica de la izquierda ha tenido durante décadas un protagonismo muy importante el concepto de imperialismo.

Cuando se habla de imperialismo americano en medios de izquierda se tiene en mente una visión de EEUU como un poder supraimperialista, es decir, una situación en que el Gobierno y las corporaciones norteamericanas dominan el mundo, controlan sus hilos y se han convertido en el agente todopoderoso del poder capitalista globalizador.

En los márgenes de esas convicciones se asienta una determinada lógica política de la acción militante, el antiimperialismo. Surge así un discurso de resistencia, que permite dar un sentido único a acciones diversas, cuyo único nexo es el rechazo a los EEUU. Las guerrillas latinoamericanas, los movimientos islámicos, las movilizaciones anti-globalización, etc. reflejarían un mismo fenómeno, el de la resistencia al imperialismo americano.

La cualidad sustantiva del discurso de resistencia es otorgar y validar un sentido. Con independencia de que unos sean laicos o ateos y otros fundamentalistas religiosos, que unos aspiren a la democracia y otros sean dictadores o aspirantes a dictadores, que unos sean pacíficos y otros violentos, tendrían una cualidad común.

En mi opinión, la creencia en que un fuerte poder rige los destinos del mundo es completamente equivocada, producto de la incomprensión de las tendencias fundamentales de nuestro tiempo.

El resistencialismo puede ser una forma de renuncia a intentar construir aquí y ahora un mundo mejor. Es una equivocación sobre el tiempo político.

Los resistencialistas se sienten utópicos. Esperan poco de la labor constructiva y creativa de los ciudadanos en el presente. Olvidan que la injusticia del mundo en que vivimos no nos debe llevar a la parálisis ni a la resistencia, ni a esperar el derrumbe final, sino a la propuesta y a la acción.

Las concepciones resistencialistas y antiimperialistas, incapaces de reconocer el mundo en el que viven, no contribuyen a liberar las conciencias sino a convencer de la imposibilidad de un mundo mejor aquí y ahora, mientras apoyan, en no pocas ocasiones, a fuerzas ultra reaccionarias, populistas o visionarias, que identifican como liberadores a los peores fantasmas del pasado.

Perdón por el tocho. Yo si curro hoy pero... me he quedado en casa.

Feroz dijo...

Churruca, comparto su opinión, sin embargo Haití era un "protectorado" de la ONU antes del terremoto, y después de éste los occidentales tendremos que seguir sufragando a ese Estado, que solo existe como tal nominalmente, como algunos otros pozos sin fondo, quizá el más conocido de elllos sea Palestina que tantos dispendios nos ha costado, para no dar más que disgustos.

En cambio (en el fondo soy un idealista) sí me gustaría que se interviniera, con contundencia, contra los países enemigos del género humano, por ejemplo Sudán, donde la última hazaña de su criminal gobierno ha sido crucificar cristianos. ¡Toma alianza de civilizaciones ^^!.

Lindo Gatito dijo...

PUSSY CAT dijo...

Ya podía pasarnos esto en la Brecha de Sanse...
1:02 PM


Mmmm... Ya lo creo. Pero que los divos locales de sociedades gastrointestinales adyacentes se abstuviesen de intervenir sería muy deseable.

Sursum corda! dijo...

Copio esto del blog Euribor.com.es


Ayuda externa ¿Miseria eterna?

De vez en cuando surgen personajes en la sociedad que se cuestionan la manera en que hacemos las cosas y ponen todo patas arriba. A veces están en lo correcto y otras veces completamente equivocadas pero es indudable la necesidad de este tipo de figuras que nos ayudan a replantearnos algunos conceptos y no caer en la autocomplacencia.

Peter Thomas Bauer es uno de ellos. Se trata de un economista de corte liberal nacido en Budapest en 1915 y fallecido en el año 2002 pocos días antes de recibir el premio Milton Friedman.

Durante muchos años se asumía la idea de que los países pobres no pueden progresar porque su renta es tan baja que la tienen que dedicar a las necesidades básicas y no pueden ni ahorrar ni acumular capital y por tanto no pueden desarrollarse. Se encuentran metidos dentro de un perverso círculo vicioso. Son pobres porque son pobres, y por ello necesitan ayuda externa, la suficiente como para salir de esa maléfica espiral y entrar en la del crecimiento. Sin embargo, Bauer desmintió esa teoría basándose principalmente en que todos los países han sido pobres alguna vez, y muchos han escapado de tal situación por sí mismos, sin ayudas exteriores y sin que su pobreza inicial se lo impidiera.

Por tanto, la solución para salir de esta situación no es la ayuda externa, ya que esta lo que hace es echar más gasolina al motor de la corrupción de aquellos que la reciben. Como comentaba el propio Bauer la ayuda externa es un excelente método para transferir dinero de los pobres de los países ricos a los ricos de los países pobres. No se puede conseguir el crecimiento de un país inyectándole fondos sin crear previamente el marco adecuado, principalmente con unas instituciones válidas para gestionar esas ayudas. En los países tercermundistas descubrió que los derechos de propiedad no eran correctamente defendidos, ni siquiera los contratos y que las regulaciones eran tan vastas y los impuestos tan gravosos que era imposible sacarlos de la pobreza sin eliminar el intervencionismo que la provocó.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mientras el sátrapa bolivariano sigue exhibiendo su indigencia intelectual:

Un fuerte terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles de nuevo Haití y sus efectos se sintieron en la capital, Puerto Príncipe, donde se ha constatado que se derrumbaban edificios ya afectados por el devastador seísmo del pasado día 12.

Malditos yanquis. Les compras un juguete y no saben parar…

churruca dijo...

Cuando hablo de mecanismos de tutela, señor Feroz, no me estoy refiriendo precisamente a la ONU. Un organismo cuyas pretensiones de “representatividad” lo invalidan para esa tarea, porque en su Asamblea General tienen asiento algunos de los causantes de la situación y, sin excepción, todos los que se llevan la pasta. Hablo, por ejemplo, de crear un organismo en el que participen los países que aportan fondos para ayuda al desarrollo que establezca por un lado los requisitos para acceder a ella, y se dote, por otro, de los mecanismos de control y fiscalización de su uso, pudiendo llegar incluso a asumir funciones ejecutivas. Hay que ver cuantas vueltas hay que dar para no decir protectorado.


Problema, y gordo: siempre habrá una Francia, cuando no varias, al quite. Solución, que cada palo aguante su vela. Corolario: los haitianos harían mejor que bien en aceptar la tutela de los USA.


Lo que no parece viable es seguir tirando recursos de ayuda para que sean administrados por estados cuya inexistencia de hecho es notoria. Por ahí está claro que no se va a ningún sitio.

Aitor Mento dijo...

Felipe González sobre Pepe Luí : "El síndrome de la Moncloa le afectó ya a los dos años"

Angelito. A los tres años, ya decía "servicio", en vez de "pdogenitod A y B".

punki y español dijo...

www.pixmac.es/picture/porron/000018157093

Para los que estén haciendo la cole de horrores monumentales:

Conozco un grupo punk de Vlc (Ulan Bator Trio) que se sacó la foto de portada de uno de sus discos al pie de la estatua de un porrón gigante, aunque nunca supe dónde estaba plantada.

La he intentado buscar y no la he encontrado. Aunque a cambio me he topado con este otro (arriba el enlace) que les dejo.

Vaya por delante que a mí me gusta.

luigi dijo...

Cuando el Urogallo llegó, el Faisán ya no estaba allí. Había ido a coger el teléfono.

Aitor Mento dijo...

Dice hoy don Ferchu en su blog, y dice bien, que el caso Faisán será una de las palas que excaven la tumba política de Pepe Luí.

Pues para mí que otra será el eje Artistocracia-SGAE-Sindescargas.

Cuando alguien habitualmente tan vomitivo y megasectario como Manuel Saco escribe artículos como éste de hoy en el Impúdico, es que las cosas les pintan muy mal.

Aitor Mento dijo...

Uy, ahora que me doy cuenta, la abreviatura del citado eje quedaría ASS....

cuervo ingenuo dijo...

El asunto Llamazares empieza a ser una tomadura de pelo.

Olivia dijo...

Asombrado estoy con el patrón y Arcadi (Con todos mis respetos, palabras, palabras).

¿Quiere eso decir que lo de la invasión de Irak fue un acierto, al menos moral? Tendrían razón.
Y militar,con todo, también (no vale opinar aquí, a toro pasado). La alegría de unas elecciones libres deberían conmover a todos los demócratas, pero no la vi yo ni en los políticos europeos ni en los medios de comunicación.

¿La cabeza bien alta? ¿a qué se refiere Arcadi? Quizás a que Aznar debió implicarse más en esa guerra. No sólo apoyarla, sino también guerrear, disparar, vamos.
Si por casualidad acertase en esto último, ya no me alegraría, muy tarde para algunos y nuestra capacidad ciudadana. Me escandalizaría. Clasismo y más clasismo.

¿No sabemos lo de Francia desde hace años? entonces....esa admiración -belleza aparte- por la dulce Francia, ¿de dónde viene? recuerdan algunos de ustedes a Dominique Villepin y su obsceno (te lo dedico, Arcadi) discurso en la ONU al manifestarse en contra de la autorización para invadir Irak?
¿Y a Catherine Deneuve, diciéndonos, cariñosamente, que no le gustaría en ese momento ser española?

Y esta pregunta, más amarga ¿hay alguna posibilidad de avanzar, de no estar siempre en esta noria donde nada se aprende y todo se olvida?
Es que lo de irme a EEUU o Canadá, lo tengo difícil.

Noumenadas dijo...

Buenas tardes.

Pues demos gracias a que nuestro bobo solemne está embobado con su Obama interplanetario que, de haber estado el malvado Bush sentado en el sillón de director del primer mundo, el tratamiento ofrecido por tve no sería el de comparar a los marines con las monjitas de la Madre Teresa de Calcuta, como ha sido. Automáticamente se hubiera alineado con el macaco de Caracas.

Por cierto: a destacar la chance periodística de la intrépida Almudena Ariza, que se ha quitado el pañuelo de Afganistán para intentar levantar un bidón de gasolina con un esfuerzo físico digno de encomio. Y alabar también esa fugaz aparición de la Rodicio, cuya cabeza rodó, tras la primera guerra de Irak, por asuntos turbios.

Así es el periodismo: lo que sea por un show mediático a la altura del político.

(La intervención de Zetaparo de hoy, mejor olvidarla.)

Noumenadas dijo...

Acabo de escuchar al Zetabobo:

"Que Europa debe apostar por sí misma..."

Amén.

Y parece que es lo más coherente que ha mascullado.

Ella dijo...

Teniendo en cuenta que es Año Xacobeo y que el turismo ha descendido de forma alarmante en España, el mejor servicio de Zapatero puede hacer al país es ir al rezo vestido de peregrino. Espero que a Sebastián ya se le haya ocurrido.

BenGunn dijo...

Acabo de ver el vídeo del póngido caraqueño. Impagable. La forma en que remueve papeles para consultar citas de esas luminarias de la ciencia política que son Fidel Castro y Daniel Ortega, los silencios mientras piensa el próximo rebuzno. Estremece pensar que semejante acémila pueda tener el destino de un país en sus manos.
Lo de la Marina de EEUU y la máquina de terremotos... Si Chávez algún día sufre hemorroides, es capaz de echarle la culpa a la CIA. Esto recuerda un chiste en que le encargan a la Guardia Civil de Lepe un informe sobre un temblor de tierra. El informe comienza: "Movimiento sísmico desarticulado, Epicentro y sus compinches detenidos, no pudimos enviar antes los resultados porque hubo un terremoto tremendo y se fastidió Internet."

Espero que la sismología vudú a la caraqueña no acabe plasmada en los libros de texto de Venezuela, que con un pirado como Chávez nunca se sabe.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Parlamento europeo es una guarida de neocones, una madrguera de tiburones. Lean algunas de las lindezas dedicadas a Hermès de Moncloa:

-"Con palabras y retórica no se solucionan los problemas"

-"¿Su única iniciativa concreta es el coche eléctrico?"
-"Venga aquí con humildad, aprenda. No pretenda a dar lecciones"

-"¿Sus recetas económicas para Europa serán las mismas que para España?"

-"¿Cómo puede adoptar una nueva estrategia de empleo si no analiza la situación en España primero?"

-"El 21% de la gente en España está por debajo del umbral de la pobreza es el cuarto país con mayor índice de pobreza"

-"Usted es un matador prudente y yo voy a ser un toro prudente. ¿Quién tiene la responsabilidad en Europa: usted, Van Rompuy, Barroso, la señora Ashton? ¿Después de once días de presidencia, quién ha ido a Haití?"

-"Habla usted maravillosos comentarios sobre la justicia Europea. Espero que pueda traducir estos comentarios para aquellos británicos y europeos que pierden sus propiedades y ahorros en España. Tenemos la impresión de que es un abuso administrativo".

Ramius dijo...

¿en los libros de texto de Venezuela, D. Benn?

Lea los libros de sus niños y si no tiene, pídalos prestados (no se preocupe, cualquier asignautar vale para el caso).

Luego, si aún conserva valor, y quiere asegurarse de haber ingerido una dosis letal de progresía, puede rbuscar cualquier folleto/panfleto/tríptico/díptico/posavasos/... financiado por cualquier ministerio/consejería/concejalía/... de los muchos que hay en este patatal nacional.

Ramius dijo...

D. Uno, ¿Copiará Joseluis el discurso de hoy para el desayuno?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Andaluchusetts

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Carlos, el Hermès monclovita es una auténtica caja de Pandora…digo sorpresas. Nunca hay que poner en entredicho sus incalculables posibilidades de hacerlo aún peor.

Aitor Mento dijo...

Así es, don Uno.

Ha afirmado, en cuanto a temas domésticos que "no permitiremos trucos como el de Vic".

¿ Compara la decisión mayoritaria de un ayuntamiento con un truco de magia ?

¿ Se referirá ( no creo, la verdad ) al truco Vic Naranja-Vic Cristal dentro de su propio partido, esto es, defendemos unas cosas y hacemos otras ?

Como he dicho ya alguna vez, los caminos de nuestro señor José Luis son, a veces, insondables.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

No hay peor promesa que la promesa de la nada
No hay peor huida que la huida hacia delante
Quisiste vender a Europa la idea del talante
Y hoy les presentas una idea bloqueada

churruca dijo...

La SGAE parece estar bastante satisfecha consigo misma. Leo en Público:

SGAE: "Es bueno que seamos un monopolio"

Me imagino a Teddy Sablista diciendo esto, y me viene a la memoria aquella escena de “La loca historia del Mundo”, de Mel Brooks, en la que LuisXIV hace una pausa en el “tiro al pobre” y dirigiéndose a la cámara dice: es bueno ser Rey.

Ramius dijo...

El asunto de la doble personalidad del Zar en Llamas es aclara a partir del hecho de que, no es que le hayan escogido deliberadamente, sino que, fuera de la tortilla nacional (y dentro tampoco es mejor), no le conoce ni Algore.

Llama-Zares, el hombre invisible

Aitor Mento dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

"Don Carlos, el Hermès monclovita es una auténtica caja de Pandora"

Sí. Desde Hermés de enero a Hermés de diciembre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Víctor Manuel: "Se dicen muchísimas gilipolleces sobre la SGAE"

Nunca comparables con las que se dicen desde la SGAE, gorrión…

Nrq dijo...

Don Carlos;

yo creo que en el FBI deben estar ahora mismo un par de ellos desesperados y preguntándose como es posible que se haya montado tal historia por uno que no representa ni a su partido.

Ahora, que lo mismo ni se han enterado y está templando gaitas el embajador (que también puede ser).

Aitor Mento dijo...

Sinde defiende a la SGAE frente a las peluquerías

Público

"Ruphert, no te necesito...."

churruca dijo...

Puedo comprender el cabreo de Llamazares, pero hay que reconocer que nunca había caído tan alto.

Rorschach dijo...

En elmundo.es, balance del primer año obámico.

- 91 promesas cumplidas.
- 14 rotas.
- 300 pendientes.

Voy a ver si encuentro por ahí el programa electoral del PSOE en las últimas generales.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Andalucía reduce las plazas que exigen oposiciones y dispara los puestos a dedo

No podía ser de otro modo en el coto sociata…

Aitor Mento dijo...

Karmele Marchante podría vulnerar hasta tres normas de la UER para participar en Eurovisión

Europa Press


Pobre Pepe Luí. Él que está por "apostar por Europa..."

belisario dijo...

Querido Gaspar, deja de hacer el chorras, bájate del Muro, contrata a un abogado neoyorkino de caros zapatos italianos y ponle una demanda a los USA. Si sale cara, te jubilas.

Tu amigo que te estima,

Vladimir Ilich Ulianov

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hoy ese proyecto de publicitario que es Jose Ramón Blazquez escribe una tribuna (y van…) en deia.com contra la figura del actual lehendakari (cómo les jode a los nazios que se denomine así a un "ajeno"). Les ahorraré su lectura y no pondré un enlace, porque es más de la misma escoria intelectual que el nacionalismo vasco escupe desde que perdió el poder por voluntad popular en las últimas elecciones.

Pero lo que sí les voy a traer es un comentario que un voluntarioso acólito, un tal "unai", ha dejado en el digital jeltzale. En pocas palabras podrán uds comprobar la insidia que deja entrever el muchachito cuando traza a brochazos el perfil de los inmigrantes que poblaron el País Vasco (y lo hicieron muy próspero, por cierto) durante la década de los 60, para que los "aldeanitos" jeltzales hayan vivido como reyezuelos hasta el día de hoy. Ahora va a resultar que las bases del PNV eran un semillero de gente con cualificaciones siderales…

mientras leía el artículo me parecía que ese mensaje ya me sonaba, porque es lo que yo siento. Hay que proclamar los fracasos de éstos para que algunos de sus votantes duden, porque la mayoría proceden de los inmigrantes de los años 60 con muy baja cualificación, pero sus hijos pueden ser más permeables ante la realidad, menos ideologizados en lo identitario y pueden votar gestion. Por otro lado activar el voto de todo aquel que siente que Euskadi es la patria de los vascos. (alai, mocetón vasco)

Kalimero dijo...

D. Uno, alguno de esos maketos ha llegado a ser senador del PNV y director de Hacienda (eso si, conservando sus raices, e incrementando sus bienes raíces aprovechando el cargo). Quizá en el partido, fuera de los seminaristas, no había más gente con calificaciones siderales.

Ramius dijo...

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento

Cándido, releyendo unas cosas de Alberto (Einstein)

E=m·c^2

donde E=estupidez con mayúscula (ya se ve, pero...)

m = méndez (ovbiamente, con minúscula)

c = cara (debería ser mayúscula, pero con el cuadrado, llega. Tal vez sea "al cubo", y Alberto andba un poco espeso esos días)

Aitor Mento dijo...

El PSC de Vic a Pepe Luí : Truco o trato

benjamingrullo dijo...

Casualidades.

“Abuelito dime tú,
qué sonidos son los que oigo yo.”


Ayer me encontré en un libro sobre narrativa infantil un brillante análisis sobre Heidi. Heidi representa la inocencia y las bondades del estado natural, la comunión con la naturaleza y lo maravillosa que es la sencilla vida de campo. En contraste su amiga Clara es rica pero está desarraigada, vive en una pérfida ciudad, alienada de su verdadera identidad rural, la auténtica y única de todos los seres humanos. Metáfora de su incapacidad para comprender las bondades del estado natural es su parálisis. Clara está en silla de ruedas. Consigue andar cuando finalmente se pone en sintonía con el espíritu campestre de Heidi. Ioleroleroiuleroiuiu… De las 400 páginas del libro sólo leí ese párrafo. Puro azar. Por la tarde me fui a ver Avatar. El que la haya visto sabe de qué hablo.

Es lo que tiene Avatar, un simbolismo de diseño, artificioso, prefabricado, superficial, nada inconsciente. Narrativamente hablando no hay en absoluto nada nuevo. Incluso la escena de amor decepciona. Y yo que creí que iban a hacer algunas cochinadas interesantes con el órgano ese del “vínculo”. Ni eso. Sólo un extraordinario espectáculo visual. Que no es poco. Ni mucho. Ni suficiente.

Fedeguico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Publicidad


¿ Problemas de insomnio ?


Una dosis de ZAPATERINA y....a dormir

Olivia dijo...

belisario dijo...
Querido Gaspar, deja de hacer el chorras, bájate del Muro, contrata a un abogado neoyorkino de caros zapatos italianos y ponle una demanda a los USA. Si sale cara, te jubilas.

Tu amigo que te estima,

Vladimir Ilich Ulianov

5:49 PM
^^^^^^^^^^^^^^

jajajaja

Aitor Mento dijo...

( No lea detenidamente las instrucciones de uso, porque no las hay. En caso de duda, consulte con el jefe de su grupo parlamentario )

Neo... dijo...

Ayuntamiento de Bilbao:
Concurso-oposición para la construcción del nuevo polideportivo de deporte vasco en la zona de Recaldeberri.
Todas la ofertas deberán ir acompañados por una andaluza, extremeña, gallega, madrileña, valenciana, catalana, balear, cántabra, asturiana, murciana o canaria, perdon Maketa del proyecto

Sursum corda! dijo...

.
.
.

Psiko dijo:


luigi dijo...
Que tu mano derecha sepa lo que da tu mano izquierda. Y ya de paso que lo sepa todo el Mundo.


Lo que no se ve no existe,
y si existe nada vale.
Hacer el bien, si no sale
en la tele, es cosa triste.
Por lo tanto, si algo diste,
a quien ayuda requiere,
que todo el Mundo se entere.
Presume de sentimientos,
¡no ahorres!... en aspavientos:
aprende de MariTere.



Psikofonías

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues, aparte de lo obvio*, no sabe Uno que le ven a esta buena moza para nombrarla "Mujer más deseable del 2010" …

*un cabello que es la envidia de la Pajín, no me digan uds que no.

Gilgamesh dijo...

Rebuscando por el internet he podido confirmar que efectivamente los Estados Unidos han provocado el terremoto de Haiti, lo han hecho con una tecnología que encontraron en el OVNI que cayó en Roswell y que guardan en el Area 51.

Aitor Mento dijo...

Mamá, yo quiero saber de dónde vienen los trolls.....

Por ejemplo, de entidades que trabajan para el PSOE.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CHURRUCA dijo:

Puedo comprender el cabreo de Llamazares, pero hay que reconocer que nunca había caído tan alto.

Eso vale DIEZ CORTYCOLES como diez soles, caballero.

Aitor Mento dijo...

Don Uno, en el caso de los hombres, se conoce que algo tiene el agua cuando la bendicen.

navarth dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Pues, aparte de lo obvio*, no sabe Uno que le ven a esta buena moza para nombrarla "Mujer más deseable del 2010" …

Parece simpatiquísima.

belisario dijo...

navarth dijo...
uno, que arregla zapatos dijo...
Pues, aparte de lo obvio*, no sabe Uno que le ven a esta buena moza para nombrarla "Mujer más deseable del 2010" …

Parece simpatiquísima.

---
Y seguro que le encanta Gamoneda.

belisario dijo...

Y también los acueductos.

ballestilla dijo...

Oido en la radio mientras conducia.

Zapatero en Estrasburgo:

"El pais que presido...."

Anda! me paso lo mismo en el 23F. En tres horas, mientras estaba en clase, Zapatero ha puesto al rey en Cartagena.

Aitor Mento dijo...

Otros trolls, sin embargo, parece ser que proceden de entidades catalanistas.

Cuánto miserable suelto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Brown es considerado por los demócratas como uno de los miembros más conservadores entre las filas republicanas."

Un miembro conservador…¿es un miembro que no arriesga?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nuestro Hermès de Moncloa no puede posar con dignidad como Mr. Brown hasta que no le implanten unas hombreras endodérmicas…

Ramius dijo...

Progres Galegos

Debate: ¿Es positivo el balance del primer año de mandato de Obama?

Uno de manual (que no D. Uno)


Buenos planteamientos
Autor del comentario: andres santiago
Localidad: ortegal
Fecha de publicación: Miércoles 20 de enero de 2010

Sin lugar a dudas que ha sido positivo.

Ha planteado los problemas basicos de la sociedad americana:cubertura ante la enfermedad,no ceder libertades ante el terrorismo,aceptar la existencia del cambio climatico,negociar con Israel la aceptacion de un pais palestino y sobre todo:que de la crisis financiera no se pueden ir "de rositas" sus principales promotores y que en el futuro deben ajustarse mas las entidades financieras a las normas de su funcionamiento.

Lo importante para resolver las situaciones es plantearlas con seriedad y rigor

Saludos


Y otro que no leído bien su DNI donde pone eso de domicilio


¡OBAMA, SI!
Autor del comentario: jesus
Localidad: la coruña
Fecha de publicación: Miércoles 20 de enero de 2010

Por desgracia, para este buen hombre, ya están trabajando los "lobbys" para desprestigiarlo. Asco me dan estos grupos de influencia. Menos de un años en el gobierno, pues las criticas ya se vienen produciendo de hace tiempo, y parece que tiene que hacer todo lo que no hizo su antecesor. ¡Animo PRESIDENTE!, las personas de bien y que queremos un giro de 180º en la politica mundial estamos contigo.

Ramius dijo...

Y, hablando de implantes...

Entre Joseluis, Pepiño, Rub-Al-Kaba, Olerei, Bibi, Ensalgada, etc.
¿Cuáles son los avatares y cuáles los... los otros?

Feroz dijo...

Sr. Mento, lo de los "ciberpepiños" es descarado. Yo no puedo ver sus IP, pero el Pravda sí, aunque les dejan mandar mensajes a tutiplen.

Se nota que los escribe el mismo, porque el estilo es muy difícil de camuflar, y algunos post son patéticos porque intentan hacerse pasar por simpatizantes del PP, por ejemplo, pero se les ve a la legua.

Dejo aquí otra noticia, que he encontrado en el enlace que ha puesto: Apaños de Caamaño

Aitor Mento dijo...

Don Uno, ni con implantes de hombreras le harían caso. Como hoy en Estrasburgo, ataques de sueño de López Garrido aparte.

Artanis dijo...

He oído fragmentos de RodrígueZ en el Parlamento Europeo...

¿Soy el único que tiene la sensación de que este tío cada vez aguanta peor que le metan el dedo en el ojo?

No responde... ¡se cabrea! Pierde pie (por cierto, una dicción más tambleante y trastabilleada de lo usual) y replica obviedades.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Caamaño, ¡menudo apaño!

(Es que se empieza a echar de menos a Madrazo)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Caamaño, ¡ojo al engaño!

candela dijo...

No puedo resistirme.

Dice un listo traído por Don Carlos:

aceptar la existencia del cambio climatico

O, lo que es lo mismo, aceptar la existencia de Dios.
Si es que no pueden evitar mostrar la patita crédula.

candela dijo...

Sí, Artanis. He oído ese tono cabreado. No puede soportar que no le bailen el agua. Como un niño mimado, contrariado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que tienen, Doña Candela, es una fe de hierro. Fe de hierro, símbolo elemental de fortaleza.

Aitor Mento dijo...

Caramba, qué casualidad, oyes.

Pillan a un tramposo en un concurso de fotografía, que se llama....¡ José Luis Rodríguez !.

Ramius dijo...

Aitor Mento dijo...
Caramba, qué casualidad, oyes.

Pillan a un tramposo en un concurso de fotografía, que se llama....¡ José Luis Rodríguez !.


La casualidad es doble, Sr. Mento:

... y vive en un zoológico de Madrid.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A Tedy, el bautista inmobiliario, se le revuelve el gallinero…

candela dijo...

Este Tedy es un tiburón de la cosa inmobiliaria. ¡Qué cosas!

Unknown dijo...

Sobre la crónica de la "corresponsal" de El Mundo en Beirut en relación a la ayuda de Gaza y los países de Oriente Medio a Haití. El Mundo tiene una activista sectaria, radical y panfletaria de corresponsal. Enhorabuena

http://oneworldcorrespondence.blogspot.com/2010/01/una-activista-sectaria-con-espuma-en-la.html

Aitor Mento dijo...

A las últimas críticas, la SGAE ha contestado diciendo que está sufriendo un linchamiento

( Europa Press )

Lo que le vine a decir ayer al nieto del minero...no pretenderán que contratemos plañideras.

Artanis dijo...

Como aparece guadianescamente el affaire Polanski, tengo una aceptable excusa para hacerles partícipes de lo que me he encontrado hoy en una revista mientras hacía tiempo en la sala de espera de una consulta. La publicación es Cinemanía (Grupo PRISA), en su número de Diciembre.

A lo largo de cuatro páginas, se establece un diálogo paternofilial entre Fernando y Jonás Trueba. Tras despreciar (entre otras cosas) a los productores, a Luc Besson (por superespectacular y estética proyanqui, supongo) y a Haneke (por plasta y jansenista), asoma el tema Polanski. Recriminan a Besson no haber defendido a Roman y afirma Fernando que la actitud recriminatoria de tantos, le ha sorprendido y ha llegado a la conclusión de que, entre los de su oficio, los que no han apoyado al polaco es porque tienen niñas en el rango de edad de la ultrajada. "Lo he comprobado. Hay un chip que se les debe de accionar."
Jonas: "Sí. Ha habido mucha demagogia. Si tuvieras una hija de esa edad, lo entenderías, etc..."
Y rubrica el Trueba hijo "lo que hay que ser es inteligente para valorar los hechos."


No voy a mostrarme hipócrita ni retractarme de lo que dije en su momento. Creo que hay aspectos del caso que permiten poner ciertos "peros" a lo sucedido con Polanski y a cierta parte de los hechos acontecidos. Pero lo que me carga de este diálogo es esta chulería, este desprecio hacia tantos y hacia tanto debate. Para gente así, la sociedad, sus dudas, creencias, deliberaciones y consensos está de más, excepto para pasar por taquilla.

Neo... dijo...

Del post de Don Mendo:
"A las últimas críticas, la SGAE ha contestado diciendo que está sufriendo un linchamiento".
De lo recaudado en el dia de hoy, no dicen nada de que sus arcas han sufrido un hinchamiento.

ÉmileZola dijo...

La Pajín, vive en una angustia permanente: o me rebozo en lo más denigrante e indigno, o soy carne del INEM. También las hay VIP. Yo.

Y lo dijo, mientras visionaba, una y otra vez, a Scarlett O'Hara, en: LO QUE EL VIENTO SE LLEVO.

http://www.youtube.com/watch?v=kdjvFstKvyk.

Artanis dijo...

También me ha parecido lamentable la campaña que se publicitaba hoy, de la inclusión de fotos de materia muerta (o en vías de claro deterioro) en las cajetillas de cigarrillos. No me tengo por fumador. En todo caso, fumador social. No cigarrillos, más bien cigarro, puro ocasional o pipa incidental. Como un trago, cuando estás a gusto, en buena compañía o en amarga soledad.

¿Se van a mostrar en las botellas de vino español, hígados cirróticos? ¿arterias colapsadas por grasas colesterólicas, debidas a la ingesta de chuletones de Ávila? ¿corazones diseccionados que una vez pertenencieron a alguien que se excedió en el ejercicio? ¿erosiones cutáneas provocadas por ladillas, a las que el látex se la sopla, en cajas de preservativos?

Que yo sepa, todo lo que nos alimenta por un lado, nos mata un poco por el otro.

Pero aquí, por un lado y con algunos placeres, se disimula y con otros, se vende miedo. Y asco.

No son sólo estos que hoy firman el BOE. Hace un par de días, en algunos periódicos (pienso en La Razón) ante la foto del hombre linchado en Haití, su cadáver desnudo paseado, arrastrado... como última indignidad, se le pixelaba el pene.

Para mí, como última indignidad. Te han matado. Puede que te lo merecieras o puede que te impulsara el miedo a su vez. Pero te cazaron, te apalearon, desollaron y arrastraron. Pero tu pene, forever flaccido, nos puede ofender. Pixelaremos tu pene como si protegiéramos el rostro de un niño. No vaya a ser que alguien se ofenda por ver un pene muerto.

Ramius dijo...

Hacía tiempo que no usaba este detergente que deja los cerebros tan blancos

Ramius dijo...

D. Artanis..... Como ese comentario no será ondulado, me conformaré con aplaudirlo.

Ramius dijo...

Para no abusar, no les traigo un progre, sino el enlace a un rebaño de 80 "especímenes" (Hay de tóoo!)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues ahora resulta que con tanto ímpetu de tanta ONG desplegada en Haití aquello empieza a ser, y con perdón, una auténtica merienda de negros. Según he escuchado en la Onda el caos y la desorganización impiden la eficacia del exceso de oferta de ayuda. Duplicación de funciones, entorpecimiento de unos ya otros y otros males endémicos de quienes ponen más ganas que conocimiento en la tarea parece que están a la orden del día. Pero eso para los "Marinas y Forges" que pueblan nuestra geografía es lo menos importante. Lo que realmente importa no es la efectividad de la ayuda, que esta repercuta en quienes con tanta premura lo necesitan, sino tener la conciencia tranquila de que "su" ONG (desvinculada de la odiosa acción eclesiástica, por supuesto) está en el ajo. Es de lo que se trata, acallar la mala conciencia de progre que vive en un bienestar pertinaz a la par que repugnante…

Gulliver dijo...

Maese Artanis (10:11)

Suscribo el aplauso de Maese Carlos por su comentario.

Se comienza poniendo fotos de materia muerta en las cajetillas de tabaco o de hígados cirróticos en las cervezas y las botellas de vino y se puede acabar insertando fotos de políticos españoles en las papeletas electorales junto con el mensaje
"Los candidatos pueden dañar seriamente tu salud"

Uno, que arregla zapatos dijo...

"A lo largo de cuatro páginas, se establece un diálogo paternofilial entre Fernando y Jonás Trueba. Tras despreciar (entre otras cosas) a los productores, a Luc Besson (por superespectacular y estética proyanqui, supongo) y a Haneke (por plasta y jansenista)…"

Don Artanis, la venganza es un plato que se sirve frío:

'El baile de la Victoria' se queda fuera de la lucha por el Oscar

La gran favorita para llevarse el galardón en la próxima ceremonia, sin embargo, será la película alemana 'The White Ribbon' (La cinta blanca) de Michael Haneke, que se alzó el pasado domingo con el Globo de Oro de película en lengua extranjera y cuenta en su haber con la Palma de Oro del festival de Cannes.

luigi dijo...

Un honor dar pie a su décima, Psiko.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Las pirámides fueron obra de trabajadores libres, no de esclavos

No, si al final va a resultar que los Escribas eran sindicalistas y por eso vivían tan bien…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, estoy aterrado. He leído que Pérez Rubalcaba no quiere seguir vinculado a la política, que lo que le gustaría es ser presidente del Real Madrid.

Algor no lo permita, por Dios…

Noumenadas dijo...

A estas alturas, está claro que el psoe explota la imagen de tambaleante, torpe, simple, ramplón y relativista de su líder planetario, porque ni tiene otra cosa, ni puede tenerla.

El patetismo de Zeta hoy en el Parlamento Europeo, además de previsible, era una representación triste y lamentable de una presidencia española que sólo puede vivir de la renta deportiva de su polifacético país y de su operística herencia de Merimée.

Que López Garrido pegara sus cabezadas y se refregara la cara con las manos, es lo de menos. O que los peperos -siempre con ese complejo de culpabilidad, con el que se entregan al enemigo- le echaran un capote para salir del atolladero, también es pecata minuta.

Lo peor, lo que a servidor le parece peor de todo es que vivimos en un país donde esa chusca y estúpida imagen que da el bambi bobo es precisamente la que gusta y convence a más de la mitad de una población adocenada y pánfila, al mejor estilo de esa tal Esther Jaén, periodistilla pesebrera y entreguista total. Me temo que tenemos iluminado para rato. Más le vale al PP que se busque otro mediocre que doble la apuesta, lo que veo sumamente difícil.

Ramius dijo...

Les deseo muy buenas noches, a pesar de los progres, a pesar del ^^, a pesar de las fotos de materia muerta y a pesar de los marines

Ramius dijo...

En el Barça, pues, D. Uno????????

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ni eso se lo deseo a los culés, fíjese lo que le digo Don Carlos.

Otra cosa es que José Luis se postulara para el puesto, con ese gracejo natural y esa donosura en el braceo gesticulativo que le caracteriza. Aunque después del gayumbero Lapuerta la cosa de marcar tendencia está difícil por aquellos lares…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, como veo que me quedo solo (as usual) en cubierta, voy a hacer un discreto mutis por el lado de estribor para abandonar la nave.

Me pongo mi pijama de pata de elefante marcapaquetero y acordándome de José Luis les dedico esta tonada perdida en la memoria destelleante cual bola de discoteca setentera.

Hala, que lo descansen fenomenal.

luigi dijo...

No tema, Don Uno, Alfredo no tiene plantilla.

Artanis dijo...

Agradezco sus amables palabras. Me confortan, camino de la cama, que -como dijeron aquellos- es el mejor camino.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


También me ha parecido lamentable la campaña que se publicitaba hoy, de la inclusión de fotos de materia muerta (o en vías de claro deterioro) en las cajetillas de cigarrillos. No me tengo por fumador. En todo caso, fumador social. No cigarrillos, más bien cigarro, puro ocasional o pipa incidental. Como un trago, cuando estás a gusto, en buena compañía o en amarga soledad.

¿Se van a mostrar en las botellas de vino español, hígados cirróticos? ¿arterias colapsadas por grasas colesterólicas, debidas a la ingesta de chuletones de Ávila? ¿corazones diseccionados que una vez pertenencieron a alguien que se excedió en el ejercicio? ¿erosiones cutáneas provocadas por ladillas, a las que el látex se la sopla, en cajas de preservativos?

Que yo sepa, todo lo que nos alimenta por un lado, nos mata un poco por el otro.

Pero aquí, por un lado y con algunos placeres, se disimula y con otros, se vende miedo. Y asco.

No son sólo estos que hoy firman el BOE. Hace un par de días, en algunos periódicos (pienso en La Razón) ante la foto del hombre linchado en Haití, su cadáver desnudo paseado, arrastrado... como última indignidad, se le pixelaba el pene.

Para mí, como última indignidad. Te han matado. Puede que te lo merecieras o puede que te impulsara el miedo a su vez. Pero te cazaron, te apalearon, desollaron y arrastraron. Pero tu pene, forever flaccido, nos puede ofender. Pixelaremos tu pene como si protegiéramos el rostro de un niño. No vaya a ser que alguien se ofenda por ver un pene muerto.

10:11 PM

Para: ARTANIS

http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html


PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2009

churruca dijo...

Aprovechando que está usted por aquí, D. Neocatecumenalia, aprovecho para darle las gracias por el premio de anteayer y el nombramiento de ayer. Muy agradecido por el premio, le garantizo que intentaré cumplir las obligaciones de Ministro de Frutos Secos lo mejor que pueda.