02 enero, 2010


Consejos vendo y para mí no tengo

Llegado el tiempo del acontecimiento planetario previsto por Hipatia de Benidorm, tenemos motivos para creer (¿pillan?) que el encuentro va a demorarse algo. Ambos líderes a ambas orillas, van a dedicarse cada uno a su ámbito de Gobierno. Una vez encarrilados en vía de solución los problemas importantes de España y los españoles, Zapatero, un suponer, se va a dedicar a mejorar las condiciones de vida de los europeos, que hasta hoy han tenido que valerse con las recetas de la fracasada Merkel y el sustituto de Ségòlene, Ségòlene.

Es bueno echar una mano a quienes lo necesitan y es de suponer que el presidente francés y la canciller alemana habrán agradecido la buena predisposición del nuevo presidente de turno para ayudarles a salir de la crisis. Otra cosa son Estonia, (6,3 puntos menos de paro que España) y todavía más, Lituania (1,9 puntos menos) y Letonia (1,3) esos países bálticos a quienes servimos muy honrosamente de farolillo rojo en la tabla del paro. Esos miran hacia atrás con mezquina prevención, a sabiendas de que en este semestre les peligra su clasificación en la tabla. Recuerden aquella precisa observación de nuestro líder en Nueva York, el 26/9/2008:
Hemos superado la media europea y a Italia, cosa que deprime mucho al primer ministro Berlusconi. Aunque nuestro objetivo es superar a Francia en tres o cuatro años, y esto no lo quiere oír nuestro amigo Sarkozy
Lo que les pasaba entonces a Berlusconi y Sarkozy es lo que hoy sienten los presidentes de esas tres repúblicas que nos anteceden en el ranking europeo. Es el síndrome del penúltimo en el pelotón ciclista, que siente n la nuca el aliento del farolillo.

En todo caso es preciso advertir a los gobernantes europeos del uso del lenguaje que hace nuestro presidente. No deben tomar la intención de sacarnos de la crisis como si fuera una promesa. No. Es sólo un objetivo, que puede cumplirse o no, según las circunstancias. Ya se lo explicó Él a un inspector de Sanidad de Málaga, en enero de 2009, a propósito de aquel cartel electoral "Motivos para creer. Por el pleno empleo" en el programa 'Tengo una pregunta para usted':
“No prometí pleno empleo, sino que dije que el objetivo del Gobierno era ése”.
Lo que se advierte solemnemente en esta bitácora para aviso de gentiles, no vayan a creerse que todo es llegar Zapatero y arreglarse las cosas. Y luego, ay, ay, ay.



98 comentarios:

Sartabalates dijo...

Estamos en un país de tuertos en el que el ciego es el que manda....

jarabe dijo...

Despues de tanto ay, ay, ay en la entrada del patron, podemos afirmar y afirmamos que este Presidente de la CEE, el temporal por seis meses, es el que mas va a hacer por incrementar la devocion mariana en este pais.Todos rezando al unisono: Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

¿ El señor Z ?

Javir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

José Luis, el Rapto de Europa.

Javir dijo...

Seis meses no son nada, se repiten en Europa.

¿Qué seis mese no son nada?. Os vais a enterar.

Unknown dijo...

Esto comentaba ayer a un socialdemócrata amigo que se estaba bajando del burro por el estribo derecho (¿los burros no llevan estribos, no?), que se imaginara al campeón europeo del paro queriendo meter mano a Francia y a Alemania, con sus recetas de druida iluminado... que por un segundo me hiciera el favor, sin que se le saltaran las lágrimas de la risa, pensando en Merkel y Sarkozy.

A Zapatero España se le ha quedado pequeña, es como poca cosa, y no sólo por ser discutida o discutible, que también, sino por la vulgaridad de llevar la contabilidad de una comunidad de vecinos pudiendo soñar con grandes empresas, con grandes alianzas estratégicas, con abstracciones... soñando con sentarse en el puesto de jefe de un consejo de administración interplanetario para cambiar el mundo. Con un par.

Ayer vi cómo a Zapatero en la tele le daban palmadas en la espalda... muchas, que no sé si eran para colgarle el muñeco de papel del día de los inocentes o como hace cualquier espabilado delante de alguien que se cree Napoleón, tocado con bicornio de papel, y al que se le sigue la corriente para que haga el menor daño posible. Napoleón o Carlo Magno o el mismo Cesar pero como se te ocurra ir más allá de tus discursos ventosos, te metemos un collejazo que tiembla el misterio, colega. Hala, y no rompas nada que seis meses son muy cortos aunque a ti se te puedan hacer eternos porque te estamos mirando... vigilando.

¿A todo esto, cual fue la peor tasa del paro, sin maquillar of corse, que tuvo Aznar? Por comentar, sin más.

Crítico Constante dijo...

Santiago: veo ahora su entrada sobre el fotógrafo Centelles, de días atrás. Cierto (basta con fijarse atentamente en el tipo de la pistolita y en cómo asoman despreocupadamente las cabezas los tiradores de fusil). La foto "preparada" es una verdadera maldición, el peor de los engaños porque tenemos que suponer que el testimonio de la acción, el flujo de la historia, no puede estar falseado. Vea en mi blog, hoy, una famosa foto de W. Eugene Smith, otro especialista en "preparar" fotos. Aquí no miente -como lo hizo en Minamata- se ha limitado a colocar bien los personajes, completamente reales, sobre el fondo. Tres generaciones de mineros galeses, sin desdoro; hace lo que aconsejaba el maestro Strand: colocar al sujeto sobre el medio en que su vida se produce.

La foto, aquí.

Feliz año.

Dr. Asclepio dijo...

¿De qué sirve ser tan lúcido? ¿No sería mejor dejarse engañar por la vida, y actuar como si nuestros deseos se fueran a realizar? Hombres de poca fe. No será que no quieren que Joe Louis no tenga éxito. Como le salga todo bien, me convertiré en un troll. Ya tengo la pócima.

Oblongo dijo...

Viene hoy a cuento este homenaje del escritor-incensario a su admirado Presidente. Cualquier parecido con la realidad española actual, con cualquier escritor gallego o con cualquier político es mera coincidencia. No vayan ustedes a pensar cosas que no... que son ustedes muy mal pensados, caramba...

Noumenadas dijo...

Una exultante y optimista patológica Pepa Bueno, encaramada como feliz sustituta del correveidile Milá, anunció ayer a bombo y platillo en su terediario que, durante los próximos seis meses, nos esperan 14 "cumbres", a destacar:

1. Encuentro con Marruecos, a principios de Marzo, simplemente porque se trata de un país árabe "bien situado" ante la Unión Europea.

2. Encuentro con Hugo Chávez y el hermanísimo de Castro (con profusión de imágenes televisivas), para ver "si los 27 cambian su postura" ante los países representados por esos dos.

3. Encuentro interestelar, por fin ya con Obama... ¡casi al final de los seis meses y por sólo un día y medio!, ¡tachán, tachán, señores...!

4. No sé qué de unas Jornadas mediterráneas, para no sé qué estupidez, allá por las postrimerías de junio.

En fin, como se puede colegir de todo ello ¡nos esperan momentos históricos gloriosos, gracias a la conjunción planetaria!

Pero ahora, hablando de lo serio: gasten lo menos posible en Reyes y Rebajas, porque la que se nos viene encima es chica, comparada con la conjunción del Zapatético.

ostra dijo...

Encima el asunto va a costar 90 millones que no son de nadie.

Feliz año nuevo con un poco de retraso. Servidora se va unos días a recorrer Europa, antes de que el Gran Timonel se la cargue. Sean buenos.

buho dijo...

Dice Ostra:
Encima el asunto va a costar 90 millones que no son de nadie.

----------

Del viento, Doña Ostra, del viento que produce el aspirador que limpia nuestras carteras.

Buen año y buen viaje

luigi dijo...

José Luis, la Crisis de los 27.

Dragut dijo...

"Si supieras, Sonsoles, cuántos miles de europeos podrían ser presidentes de turno de la UE", le dijo tiernamente. Y Europa, de un día para otro, se despobló.

"Pédé le dernier / Gay the last / Froccio l'ultimo / Maricón el último", que dirán los carteles de fronteras de toda la UE.

Unknown dijo...

Joder... ya estamos con los números cabalísticos: 27 países como 27 era el año de la generación de cuyo ídem toma nombre. ¿Zapatero no ha hecho gracieta ad hoc? Al tiempo.

Juan Carlos dijo...

Ante el advenimiento sobre Europa del meteorito Zapatero (de 300 km. de diámetro), mi recomendación para nuestros vecinos es que contraten un seguro con las máximas coberturas que "haiga".

----------------
Contenedor Amarillo dijo:

A Zapatero España se le ha quedado pequeña ...

Todo lo contrario. Incluso la presidencia de una pequeña comunidad de vecinos le quedaría como el traje de boda de Arnold Schwarzenneger a un niño de 7 años.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

Ahora son el resto de los europeos los que van a averiguar ess nueva modalidad emocional que José Luís ha llevado a sus más altas cotas: la vergüenza ajena institucional. Muchos han sido ya representados por patosos, por chulos, por impresentables de todo tipo, pero ninguno ha llegado a sentir el maravilloso sinsentido de ser representado por un idiota. Hemos sido los primeros. Y le hemos escogido nosotros, que nadie nos quite el mérito. Vivapaña.

balsera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
balsera dijo...

Por suerte, nuestros vecinos no sufren deficiencia del humor acuoso. Al gran líder planetario lo tienen calado y de ello nos informa la mismísima revista de prensa internacional de La Moncloa.

Presidente del Gobierno y la UE

Sursum corda! dijo...

Año nuevo, la misma canción:

El PNV denuncia la «vulneración sistemática de derechos humanos» de los presos de ETA

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Balsera, joder cómo empezamos, al menos le ven venir:

Die Welt (Alemania) Crónica de Stefanie Bolzen: “Una España debilitada deberá liderar Europa” (Subtítulo: “En enero asume su cargo la nueva cúpula doble de la UE / Comienza la constitución del servicio exterior”):
“Al jefe de Gobierno no le gusta dar entrevistas. Pero si en alguna ocasión sí las concede, uno casi puede sentir lástima por el periodista. Cuando a finales de noviembre dos reporteros del semanario alemán Der Spiegel pudieron mantener una de las pocas conversaciones entre la prensa alemana y José Luis Rodríguez Zapatero, el español volvió a confirmar una vez más su fama como ‘sosoman’. El calificativo ‘soso’ se emplea en castellano para hablar de personas especialmente aburridas y que no tienen prácticamente nada que decir. O que no quieren hacerlo. A partir del 1 de enero, ‘sosoman’ asume en nombre de su país la presidencia semestral del Consejo de la UE. En vistas de la mayor crisis desde el fin de la dictadura de Franco, puede que Zapatero incluso prefiera que España tenga la obligación de ser el primer país de la UE que deberá compartir la presidencia y que, con ello, dispondrá de más tiempo para su propio trabajo. Ese mismo día también asumirá el cargo Herman Van Rompuy. El belga fue elegido en noviembre por los jefes de Gobierno de la UE como primer presidente permanente del Consejo. Y Van Rompuy ha dejado claro que en su gira por Europa no tiene ninguna intención de limitarse a saludar. No será el español sino el belga quien dirigirá los encuentros del Consejo de la UE. Y para no cederle a Zapatero los temas realmente importantes, Van Rompuy ya ha convocado a principios de febrero una cumbre extraordinaria sobre la crisis financiera y económica”.
“Posiblemente el presidente del Gobierno español pueda apuntarse en Bruselas un par de consejos para llevarse a casa. La crisis no ha afectado en mayor medida a ninguno de los países “viejos” de la UE que a los íberos. Con 4,2 millones de parados, la cuota de desempleo se sitúa en casi un 20 por ciento en este país, que hasta el comienzo de la crisis generaba tantos puestos de trabajo como prácticamente ningún otro en Europa. Y mientras los demás miembros de la Unión están recuperándose lentamente, los expertos económicos pronostican para España al menos dos trimestres negativos más”.
“En este sentido, y a falta de poder brillar en el terreno nacional, a Zapatero le viene como anillo al dedo contar con la oportunidad de poder dar buena imagen en el escenario de la UE. No en vano, ha alcanzado un acuerdo entre caballeros con Van Rompuy en cuanto a los encuentros que el Consejo celebrará con terceros países. Así pues, cuando Barack Obama viaje en mayo a Madrid con motivo de la cumbre entre la UE y EE.UU., el presidente español podrá desempeñar el mediáticamente efectivo papel de anfitrión.”

ballestilla dijo...

Tengo que confesar que he estado esperando, con mucha preocupación, las cifras de audiencia del último minuto de las cadenas de televisión.

En una cena muy numerosa, no se puede imponer la preferencia de cadena, asi que tuve que tragar con la gamberrada mayoritaria que pedía a gritos "la esteban, la esteban...". También es verdad que había mucha bulla y no se oía nada y me conformé con ver los comecocos que ayudaban a tragar las uvas.

Pero me quedó la desazón de pensar que si España respaldaba a la princesa de San Blas en su ascenso mediático, porque no sería capaz de tragar sin pestañear, ese mismo pueblo, otra vez a Zapatero.

Pero hay esperanza, TVE dobló la audiencia de la 5. Quizá la crisis nos ayude a abrir los ojos y lo que creíamos que nos podíamos permitir en los tiempos de bonanza, ahora no lo consintamos.

La felicitación mayoritaria era la convicción de que 2010 será mucho mejor. Los momentos malos hacen madurar y se aprende mucho del sufrimiento, mucho mas que de la buena ventura.

Los próximos 6 meses serán la gota que colma el vaso. Benjamingrullo da en el clavo, expondremos ante todo el mundo que hemos elegido estar gobernados por un idiota. Los españoles somos mas lentos en reaccionar, otros son mucho mas rapidos, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

goslum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
goslum dijo...

La 4 temporada de Dexter es la mejor. Avisados quedan.

goslum dijo...

El deseo de este gobierno no es alcanzar los cinco millones de parados, pero el objetivo parece ése. (Zp)

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Creo en tí, Zapatero,
y en la dulzura azul de tu mirada.
Creo que eres sincero,
aunque hables y al final no digas nada.
¡Demasiado profundo
para las vanidades de este mundo!

Por tí sabe la gente,
querido y bienamado presidente,
que la tierra es del viento…
que otro mundo es posible…
que España es solamente un sentimiento...
El resto es discutido y discutible.

Creo en ti, bienamado presidente,
y en los Reyes que vienen desde Oriente.

Rorschach dijo...

Podemos ir preparándonos para medio año muy duro. En las trincheras mediáticas progubernamentales llevan tiempo engrasando los fusiles y deshollinando los cañones.

Anoche, un aperitivo en el informativo de la Cuatro. La locutora de CNN+ hacía una semblanza de las anteriores presidencias españolas de la UE.

De la primera decía que nos enfrentábamos al reto de demostrar que un recién llegado podía liderar Europa.

De la segunda decía algo así como que se progresó en la cohesión europea.

De la tercera, DURANTE EL MANDATO DEL PP (bien recalcado), dijo que se dio preferencia a los intercambios con EE.UU. por encima de los europeos.

Mi señora y yo nos miramos con cara de incredulidad. Lástima de no haberlo grabado.

balsera dijo...

ivanjode,

Sí van fuerte será por eso que Alemania sigue siendo la locomotora de Europa y España 1ª candidata para el coche escoba.

En la versión original "sosoman" lo escribe así: "Soso Man". Ay, esa vocal... casi, casi "Suso Man".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BENJAMINGRULLO dijo (el muy cabrón):
Muchos han sido ya representados por patosos, por chulos, por impresentables de todo tipo, pero ninguno ha llegado a sentir el maravilloso sinsentido de ser representado por un idiota. Hemos sido los primeros. Y le hemos escogido nosotros, que nadie nos quite el mérito.
Vivapaña.


Eso vale DIEZ CORTYCOLES y un roscón de reyes de Martina de Zuricalday (sin nata)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.

Y, mientras Zapatero
de toda Europa rige los destinos...
¿Quién se ocupa de España? ¿Moratinos?
Pues no sé qué prefiero...

El lector de blogs dijo...

Viendo el último enlace de Ballestilla cabe preguntarse si la Pajín tendría razón.

Vaya par de planetas. El de ellos y el nuestro.

El Capitán Trueno dijo...

Señores, ¡atención, atención, atención!...

parece ser que la conjunción planetaria será el 24 de mayo.

Ya saben, aquello que cantábamos cuando éramos hippies y bobos:

Cuando la luna esté en la casa VII
y Júpiter se alinee con Marte
entonces la paz guiará los planetas
y el amor conducirá las estrellas

Este es el amanecer de la Era de Acuario
¡la Era de Acuario!

Señores, pueden ir deleitándose con ello, faltan menos de 5 meses.

Salud.

Unknown dijo...

Perdón. ¿Está contemplada la posibilidad de que el Presidente de la UE compita para Miss Universo?, ¿son compatibles los dos cargos?

Lo digo porque José Luís, a nada que tenga un día un poco inspirado, lo haría de cojones y tendría serias posibilidades

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Os acordáis de "Juntos", de Paloma San Basilio?

Si-tel…♪ ♫ ♪♪
hablando entre dos,
y siempre en buena compañía…
Si-tel… ♪ ♫ ♪♪
conocen tu voz
los chicos de la Policía…
¡Alfredo es así…
su oreja siempre está junto a tí!


(SIGUE)

Unknown dijo...

El encuentro más que galáctico, va a ser épico, sublime.

Me veo a Merkel, Sarkozy y Berlusconi, diciéndole a ZP: Enseñanos la Championg League, "tron", queremos ver la inscripción. Ya, ya sabemos que no es de la que te pavoneabas cual "chulo del barrio". Ya, ya sabemos que pone: Championg League...pero del paro europeo, de hambruna y tragedias humanas.

Anda "chatín", ven con tu fracasada Merkel, que te de un arrechucho "majo salao". Es verte y me pongo hasta las cejas de líbido, ZP. Eres mi Cluning.

Creo que tienen habilitada una sala especial, para que cuando las delegaciones europeas se reúnan para negociar, ZP pueda entretenerse viendo videos del Barça, o hablando por móvil, o de videoconferncia con el "Ejército de la Señorita Pepis".

¡¡¡Que puntazo¡¡¡ Malamba, mulumba, malam, bambu...Que diría Moratinos.

Artanis dijo...

Buenos días...
Por favor, el tonto de guardia, que salga de una vez y diga que se lo estaba buscando...

El lector de blogs dijo...

Del enlace de "El Mundo" que nos puso Artanis:

"Entretanto, el atacante herido, que trató de entrar en la vivienda ataviado con un hacha, fue trasladado a un hospital."

Del diccionario de la Lengua Española, de la R.A.E.:

ATAVIAR: Componer, asear, adornar.

¿De dónde los sacan?

Ella dijo...

Sans.-Foy, no es por contradecirle (líbreme Dios), pero si de regalar roscón se trata, pruebe el de La Suiza, también en Bilbao. Sin nata, como mandan los cánones. Y si quiere epatar, brioche o tarta de frutas frescas.... Uhummm!!!, para chuparse los dedos.

Anónimo dijo...

Monsieur dijo:
"su oreja siempre esta junto a ti"

José Manuel Guerrero C. dijo...

Lloyd Blankfein, presidente de Golman Sachs, nada más enterarse de las propuestas del presidente español, ha comentado a sus seres queridos que este es el hombre que necesita el mundo libre para contrarestar el "tsunami" financiero, a continuación, le pidió a su secretaria que enviara al presidente Zapatero una caja de anchoas de Long Island, que no son como las de Laredo, pero que todo se andará.
Hay motivos para la esperanza, es el comentario que se escucha estos días por las cancillerías europeas. Simplemente habrá que bridar la euforia, y poner en valor todos los acontecimientos que surgirán tras la asunción de Z de la presidencia europea.
Tal vez el único pero que yo pongo es que lo que antes sólo sabíamos los españoles, que es tonto de remate, ahora lo sabrán todos los europeos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

"nuestro país se encuentra a la cabeza en la conquista de los derechos sociales más necesarios, que reflejan la madurez de una sociedad que pedía a gritos un reconocimiento de su verdadera identidad. Y ahora Europa tiene seis meses para contagiarse de nuestra capacidad de disfrutar intensamente de esta vida" (Cayetana Guillén Cuervo, Estadista)
El Mundo pag.2

La alegría sale a borbotones, que corra el Champañan-ñan, que no pare la fiesta, Cayetana, que la vida son dos días, que la gente aquí se queja por vicio, que los comedores de Caritas no dan a basto, pero que los europeos se contagien de nuestra alegria, caray, de nuestro buen rollito.

¿Esta mujer está bien del coco?, pregunto.

luigi dijo...

José Luis, presidente de turno de oficio ni beneficio.

Artanis dijo...

D. Bate, reconozco que hay motivos para comprar El Mundo en Sábado (Arcadi, Cuartango e incluso los breves losantianos semanales y otros) y motivos masoquistas para lo mismo, encabezados por GuillénRaven, que -como se ponga- sólo encuentra una guitarra similar en el mismísimo RodrígueZ... Y, en lo cursi, andan así-así...

Louella Parsons dijo...

Del discurso de ZP:

"Tarea esencial: el principio de igualdad entre hombres y mujeres y la consolidación de los nuevos derechos de ciudadanía".

Lo que se le escape a Él…...solamente añadir un pequeño matiz: estamos en Europa, no en Burkina Faso.
Oigan, lo demás, impecable.

--

Martínmorales, también conoce muy bien a ZP:

-“La oposición, con tal de llevar la contraria, dirá que voy a utilizar la Unión Europea para mejorar mi imagen, cuando es Europa la que ganará prestigio conmigo.”

cuervo ingenuo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cuervo ingenuo dijo...

Rescatado del video de apoyo a ^^:
“Ha acompañado los logros en política económica con la mejora del bienestar de todos los ciudadanos”.

Entendiendo por ciudadanos a los de la ceja, claro.

José Manuel Guerrero C. dijo...

D. Hulka, esta moza es muy lista, y no hay que olvidar que su hijo Leo está bautizado laicamente bajo la mirada penetrante y el porte churriguresco del Sr.Cerolo, canela en rama, vaya. Crem de la crem, sangre encebollá (que diría mi padre).

Pussy Cat dijo...

¿Justicia? JÁ.

Reinhard dijo...

otro año triunfal

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña ELLA dice:
"Sans-Foy, no es por contradecirle (líbreme Dios), pero si de regalar roscón se trata, pruebe el de La Suiza".

Ah, pues... Aunque uno es animal de costumbres, este año lo pruebo, sin falta. Y ya le digo lo que me parece.

(Yo, es que, de niño, en vez de "La Suiza" , leía "La Sucia" , y claro... le cogí paquete.)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, LOCO.
Yo también he encontrado algunas interesantes
imágenes de SITEL.
Y aquí, don Alfredo
en s tierna infancia.

luigi dijo...

Cría cuervo y te peinarán las zejas.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

Los europeos están tan campantes pensando que Europa va en piloto automático y que no hay nada que José Luís pueda desgraciar. Ja, este tipo es capaz de encontrar un iceberg en el caribe.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Feijóo está por el trilingüismo, como Patxi. Lo de la libertad de elección de los padres era sólo para la campaña.
Me parece que, para eso, no merece la pena cambiar de caciques.
Que les vote su mamá.

benjamingrullo dijo...

Me parece muy preocupante lo que está ocurriendo con el hombre que hizo las caricaturas de Mahoma, lo mal que está siendo defendido, la insolidaridad generalizada. La libertad se la juega uno en las cosas más pequeñas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Manifestación en Bilbao por la reagrupación de los presos etarras:


El PNV denuncia la «vulneración sistemática de derechos humanos» de los presos de ETA.

Egibar dice que la marcha se celebra cuando la izquierda abertzale tiene un proceso interno y los presos anuncian su aportación.

Los presos ya hicieron su aportación, cuelligordo: matar o ayudar a matar a los que pensaban distinto que tú.
Por eso están presos.

BenGunn dijo...

"Feijóo está por el trilingüismo" (dijo Monsieur de Sans-Foy)

Somos la única nación europea en la que es normal que un licenciado universitario no sepa ni leer en inglés y ya soñamos con ser todos trilingües, como los holandeses. Una parte de la derecha parece estar a punto de sucumbir a la zapateritis ambiente (entiéndase empacho de retórica y desconexión completa con la realidad.)

Lo que necesitábamos en Galicia no era sólo un vuelco electoral que echase a los del bipartito de sus poltronas. Eso no basta para neutralizar a los clones de Suso de Toro que tienen colonizada la administración y que aspiran a convertir a Galicia en una Disneylandia multilingüe, sean cuales sean los costes sociales o educativos. Nos hace falta gente que denuncie la granítica ortodoxia lingüística, de cuño nacionalista, que impera desde la transición y que todo el arco político, izquierda y derecha, Tirios y Troyanos, acepta con mansedumbre ovejuna, como si fuese una verdad revelada. Echo de menos que personas elocuentes, cultas y con proyección en los medios digan claramente que la "construcción nacional" es un proyecto autoritario, que rebajar a los gallegos monolingües a la condición de ciudadanos de segunda, pendientes de una reeducación lingüística, es una vileza y un atropello.

Tal y como está el debate público en Galicia hoy, quien diga que no le interesa aprender el gallego, o que su extinción no le parece ninguna catástrofe cósmica, tendrá que soportar una lluvia de descalificaciones, a cual más grosera. Le acusarán de pertenecer a la "extrema derecha", de "españolismo", "franquismo", "traición", "intolerancia", "autoodio", incluso "autofagia" (la última perla es de Manuel Rivas)¿Por qué es tan urgente que las autoridades rescaten una lengua agonizante? Fomentar el uso del gallego con el argumento de que es una lengua "débil" es como subvencionar el proselitismo de los Testigos de Jehová con la excusa de que es una religión "débil". Cuál es el idioma o idiomas que uno habla es (debería ser) una elección personal, en la que el estado no tiene ningún derecho a entrometerse. No hay motivo racional alguno para permitirles que diseñen mapas lingüísticos ideales y nos los impongan a todos a fuerza de palo y zanahoria (preferentemente lo primero, que les excita más.)

Perdón por la diatriba. Sé que no tiene que ver con el artículo de hoy y que no va con el tono desenfadado y guasón que prefiere el resto de la compañía. Me apetecía desahogarme. Estoy cansado, de la proliferación de comisarios lingüísticos, del sentimentalismo viscoso y ramplón sobre la desaparición del gallego, de que consumamos tantas energías que necesitamos para otras cosas en un debate estéril.

En suma, que soy bilingüe desde la infancia en gallego y castellano, y estoy de esta gentuza hasta los mismísimos ¡Vivan Adam Smith, Friedrich Hayek y Milton Friedman!¡Oño!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BENGUNN:
Estoy con Vd. para lo que haga farta.

Unknown dijo...

BenGunn.

Desde el país Vasco, totalmente de acuerdo con su tesis, que hago extensible al vascuence, catalán, mallorquín, valenciano, bable y las que nos quedan por descubrir, morena.

Ya vale de complejos y si el PP los tiene que lo diga abiertamente y que le vote su puta madre, con perdón.

BenGunn dijo...

Sobre Zarrapastroso, espero que no aproveche su momento de gloria europea para abochornarnos con alguna iniciativa diplomática desnortada. Con respecto al ingreso de Turquía en la UE, o al conflicto palestino-israelí, por ejemplo. No entra dentro de sus funciones, pero del afán de lucimiento de este tullido mental se puede esperar literalmente cualquier cosa.

Unknown dijo...

BenGunn. Lo de Turquía delo por hecho, otra cosa es que los otros 26 traguen. De por hecho también el intento de acercamiento a Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Irán, Corea y todo lo que vaya saliendo de las cloacas del planeta. Lo llama Alianza de Civilizaciones, pero es appeasement, esconder la cabeza, salir corriendo, cobardía, caca.

Si lo sabrán en Dinamarca.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BENGUNN, IVANJODE:
Conviene distinguir siempre a los NECIOnalistas y a los nacionaLISTOS:
El nacionalismo acoplejado, o simplemente estúpido, es el de los NECIOnalistas: pobres votantes, receptores del raka-raka mediático de los nacionalistos:
"¡Os quieren quitar lo vuestooo!
¡Os tienen envidiaaa!
¡Semos los mejoreees!
¡La tenemos más largaaa!

Y la masa amorfa, les vota.
Pero, los nacionaLISTOS son los que manejan el cotarro: esos, saben que su política es empobrecedora y atontolinadora, que es una catástrofe a largo plazo en un mundo global... pero les importa una mierda: porque ese mundo cateto y empobrecido se moverá según SUS reglas, y ellos -y sus cuñaos, y sus hijos y sus nietos- serán los putos amos de la barraca.

Les importa una mierda que la juventud gallega, vasca o catalana tenga que volver a emigrar -y en peores condiciones que cualquier otro- si quiere buscarse la vida. Que se jodan. Ellos y sus hijos siempre tendrán acceso a las plazas superexclusivas y super-restringidas de los de akí-akí.

Administrarán mierda, pero la administrarán ellos.

El modelo territorial de la Constitución tenía esta fractura: en manos de desalmados, de bellacos, de gentucilla, podía dar este resultado. Y la gentucilla no podia faltar:
Empezaron los nacionaLISTOS propiamente dichos. A ellos se sumó gozoso el PSOE... y ahora vemos que en el PP también han visto que "es el signo de los tiempos": plantarle cara significa que la tajada se la comerán otros... y eso, jamás.

el médico de rubalcaba dijo...

BenGun, le muestro también mi acuerdo.Lo del trilingüismo es una trampa.Terminan,en general,con problemas de no dominar ninguno.El asumir los idiomas con racionalidad funcional es algo que les pone de los nervios a los nacionalistas,y a otros,cuando es intelectualmente razonable.La de jovenes en mi entorno,que despues de hacer hasta el bschiller en vascuence, se les está olvidando sin salir de Bilbao.La enseñanza pública en España debiera ser,en mi opinión, en la lengua común en todos los tramos educacionales,articulando la posibilidad de acceder al idioma franco internacional,y una articulación razonable y voluntaria de las lenguas menos funcionales para el acceso a la comunicación y al conocimiento,y por tanto a las mejores posibilidades de desarrollo vital
Insistir en que los esfuerzos en imponer un idioma,cualitativamente con pocas posibilidades en cuanto a soporte de por donde va el conocimiento,y cuantitativamente no te permite ampliar la comunicación ni con una sóla persona más en el planeta,es una majadería.

rostro pálido dijo...

Desde el año santo compostelano de 2004 hasta el de 2021 hay 17 años.

Adivinen ustedes cuál de los 17 años ha sido escogido para restaurar (y por lo tanto cubrir) el Pórtico de la Gloria.

¡Bingo!: el 2010. El actual (y único de los 17) año santo.

¡Hace falta ser trilingüe!

No te Feijoode.

Unknown dijo...

Sr. Sans Foy. De acuerdo en que los listillos son los que han organizado todo esto, con gran éxito por cierto, y les han salido imitadores por doquier que también quieren comer caliente a costa de lo que haga falta: les importa tres cojones acabar con España y arruinar a varias generaciones de sus propios rebaños. Primero fue el PSOE el que se sumó al festín y ahora el PP parece que también se apunta con gran entusiasmo.

Creo que va siendo hora de plantarles cara, pero no veo a nadie capaz de hacerlo y la cosa tiene cierta urgencia. Los/las que podrían intentarlo o no están en el lugar adecuado, o gritan mucho pero no tienen un curriculum que avale su reciente caída del caballo, o no tienen media ostia políticamente hablado.

Desolador panorama.

Ella dijo...

Plenamente de acuerdo con su comentario BenGun. Qué poco dura la alegría en la casa del pobre; o sea, en las casas de todos los animosos y valientes militantes de Galicia Bilingüe que creyeron que con Feijoo se iba a implantar la libertad de elección y la igualdad entre ciudadanos. Una pena que lo de Galicia se haya quedadoen mera alternancia: quitate tú que me toca ponerme a mí. Esperemos que lo del País Vasco se encarrile, porque en esta materia --educación y libertad de elección lingüística--también empiezan a pintar bastos.

BenGunn dijo...

"appeasment, esconder la cabeza, cobardía, caca."

Una cita de Octavio Paz (un radical de izquierdas que tenía su vena lúcida): "Occidente vive desde hace años sumido en un hedonismo suicida disfrazado de pacifismo."

La escribió, creo recordar, refiriéndose a las movilizaciones populares en EEUU contra la guerra del Vietnam.

Por cierto, feliz año nuevo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ROSTRO PÁLIDO dixo:
¡Hace falta ser trilingüe!
No te Feijoode.


Me hará el honor de aceptar Vd. estos CINCO CORTYCOLES, CINCO, y una tarta de frutas frescas de La Suiza.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Querida Fanny, no se lo tome a mal. Su amado Freddy no solo bizquea a veces, sino que tiene cierta querencia a poner morritos cuando la cosa va de pitones.

¿Recuerda usted hace unos años... cuando les dio por pelar la pava (que es lo que hay que pelar) por los graneros ...?

En confianza, doña, no es solo que bizquée a veces, sino que es un poco ganso en cuanto se quita el sombrero.

Salude a Don Freddy Merx de mi parte.

C dijo...

El problema no es Zapatero,es el ejercito de somamentales que le siguen, aun mintiendo al pueblo son incapaces de reaccionar.

Albatros dijo...

Por cierto, doña Fannie, que elegancia en el salto desde la boquera del granero. Que la distancia que había no era m. de pavo.

(pssst, don Freddy, quedan mohicanos?)

BenGunn dijo...

Monsieur de Sans-Foy:

Ojalá el problema fuese sólo de nacionalistas, subespecie "listos" o "necios", da igual. Que los nacionalistas defiendan las lenguas minoritarias es comprensible, es lo suyo. Son unos tipejos detestables, pero la vida sería muy aburrida sin gente a la que odiar. Lo malo de todo este asunto es que, al menos en materia de lenguas, las tesis nacionalistas se han consolidado como ortodoxia. La frontera entre la opinión "respetable" y la que no lo es se fija en función del grado de acuerdo con la vulgata nacionalista. Y quienes deberían someter a crítica las obsesiones lingüísticas nacionalistas, comulgan con las ruedas de molino que les sirven sus rivales políticos, y desatienden así las aspiraciones de una parte de su electorado, que no encuentran un cauce de expresión adecuado.

Si crees que la conservación de las lenguas minoritarias es una aspiración loable y respetabilísima, pero NO un asunto de interés público, te confinan a eso que los anglosajonas llaman "la franja lunática". Eres un apestado, un imbécil de la misma categoría que quienes niegan el genocidio nazi o que el SIDA sea una enfermedad vírica. Sostener que la extinción de un idioma es algo normal y que las autoridades no deberían adoptar ninguna medida para combatirla es posible en privado. Si lo dices en público, pierdes automáticamente el derecho a que te tomen en serio como interlocutor. Habría que abolir muchos tabúes para sanear el debate sobre las políticas lingüísticas autonómicas.

Albatros dijo...

Feliz año, Ben, ya veo que traes la gunn cargada con posta para gorrinos.

Ferchu dijo...

¿Brrzzl?

Ferchu dijo...

Wobistdu?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo BENGUNN...
Todo este asunto de los idiomas, de identidades y de diversidades es un asunto de DINERO.
Nada más.
La estructura territorial de la Constitución hizo el milagro de convertir la caspa en oro... y ahora, todos quieren ser casposos.

BenGunn dijo...

Ella mencionó a "los animosos y valientes militantes de Galicia Bilingüe". Yo simpatizo con los objetivos de esa asociación, pero también ejemplifican el peso de las ortodoxias de origen nacionalista. A veces, su discurso es indebidamente conciliador. Empecemos por el nombre ¿Por qué "bilingüe"? ¿El monolingüismo en castellano es una tara de la que haya que curar a la gente? Creo que han optado por "Galicia bilingüe" porque llamarse "Ciudadanos por el castellano", o cosa similar, les habría enfrentado a una campaña de deslegitimación todavía más brutal que la que ya sufren.

Insistir en el bilingüísmo es hacer concesiones innecesarias. Impide formularse la interesante pregunta de si un bilingüísmo generalizado en gallego y castellano es un objetivo deseable o realista. Históricamente, el bilingüísmo es una característica de individuos o de élites, y cuando adquiere dimensión popular, lo hace en zonas fronterizas entre lenguas y tiende a ser inestable. A la larga, una de las lenguas absorbe o sustituye a la otra.

Esta sustitución es lo que vive hoy Galicia. Hay una comunidad bilingüe (gallego+castellano)en retroceso y una monolingüe (castellano sólo) en expansión. Los motivos no tienen que ver con ninguna "represión", diga lo que diga Suso de Toro, que detuvo su desarrollo intelectual en la fase anal-franquista. ¿Por qué no respetar un cambio social espontáneo? ¿Qué se les ha perdido a los políticos en todo esto? ¿No tienen nada mejor que hacer?

BenGunn dijo...

Perdón por la verborrea. Debe ser el atracón navideño. Prometo ser conciso en lo sucesivo. Lo bueno, si breve... (salvo los orgasmos, claro).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Conciliación, apaciguamiento cesión y tomar por culo:
cuatro fases imprescindibles en la relación con el nacionalismo.

(Si es que, a estas horas, uno ya no se corta...)

Ramius dijo...

Moi bo análise, BenGunn.

Ramius dijo...

Más bien está siendo usted breve, don Benn.

Por enésima vez vuelvo a recordar la fauna que puebla esta tortilla estatal. Basta un NECIOnolista o un nacioNOLISTO para arrastrar a toda una caterva de "soposbobos" que, dado que tienen el pan asegurado sin esfuerzo, encuntran muy entretenido el circo (con todo el respecto al mundo circense). Curiosamente, abundan también aquellos que se piensan que van a comer del lingüismo, del bilingüismo o del tontolingüismo. Pero, ay, ya lo he dicho antes: ser alfabeto es algo más que saber leer y escribir tu propio nombre.

catalina dijo...

Señor BENGUNN, sea usted bienvenido, no sea demasiado breve en lo sucesivo y tómese lo que quiera.

Aussie dijo...

Si ZP va a Bruselas a arreglar Europa ¿PORQUÉ NO SE QUEDA AlLÍ?

Ya sé que las mayúsculas equivale a gritar, pero eso lo hago, de desesperación.

Ricardo dijo...

Me ha gustado el apelativo "Hipatía de Benidorm". Muy acertado...

belisario dijo...

Artículo comedido y autocrítico de Moratinos en Público. Finaliza así:

"En definitiva, España ha sabido estar a la altura de los retos que se le han planteado porque hemos visto oportunidades en cada desafío donde otros han visto desafíos en cada oportunidad".


La aprensión de los países de la UE resulta natural, vistas las circunstancias.

Ramius dijo...

D. belisario, da la sensación de que había una única plaza de "discursero" en todo el bobiernodeZPaña... Y luego nos acusaban a los participantes de este blog de buscar "la frasecita...". Cosas veredes don Sancho...

Ramius dijo...

feijOO

Pues este chico se ha subido al carro de "el gallego es como el portugués"...

Y hay que agradecer que no tenemos nada paracido al mandarín, sino, lo hubiesen metido en el multidecreto aunque fuese con vaselina y calzador.

Queriendo positivar el asunto un poco, tal vez haya que decir que con la cobardía de no atreverse a hacer un decreto "como dios manda", convive, contradictoriamente, la valentía de dejar descontento a todo el mundo.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Ahora son el resto de los europeos los que van a averiguar ess nueva modalidad emocional que José Luís ha llevado a sus más altas cotas: la vergüenza ajena institucional. Muchos han sido ya representados por patosos, por chulos, por impresentables de todo tipo, pero ninguno ha llegado a sentir el maravilloso sinsentido de ser representado por un idiota. Hemos sido los primeros. Y le hemos escogido nosotros, que nadie nos quite el mérito. Vivapaña.

12:29 PM
LOS NAVEGANTES DEL ARGOS PUEDEN PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DEL:

PREMIO BORATINOSMENSUAL

http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html