05 enero, 2010


Así nos ven en Cuba




La Policía cubana negó ayer al eurodiputado socialista Luis Yáñez la entrada en Cuba. Tras tenerlo bajo vigilancia durante una hora y media en dependencias del aeropuerto José Martí, se le comunicó sin darle ninguna otra explicación que le denegaban la entrada. Yáñez, que viajaba como turista, en compañía de su mujer, Carmeli Hermosín, se volvió en el primer avión que salió de La Habana hacia Madrid. La foto que ilustra este comentario y que hoy es portada de El Mundo, corresponde a la página web de la Presidencia Española, tal como se pudo ver ayer por obra y gracia de algún 'hacker'. Así es como nos ven en Cuba. Así es como nos vemos también nosotros, al saber que el mantenimiento de la página web, con su asistencia técnica y su seguridad incluida nos cuesta 11,9 millones de euros.

Recuerden ustedes los prolegómenos. La Posición Común sobre Cuba definida por la Unión Europea en 1996 es uno de los objetivos de la Presidencia Europea. Así lo viene defendiendo Moratinos, con especial insistencia desde su viaje a Cuba el pasado mes de octubre para visitar a Raúl Castro. La idea de relajar las exigencias europeas al régimen cubano en materia de respeto a los derechos humanos y de libertades que defiende nuestro intrépido canciller, ha ganado para su causa a la ministra de Asuntos Exteriores de la UE, la de verdad, Catherine Ashton, en contra de lo que defienden los países nórdicos y los del este de Europa.

No es que el socialismo felizmente gobernante entre nosotros quiera ser cómplice activo de la negación de las libertades y la represión contra los disidentes. Después de todo, los disidentes cubanos tampoco son del PP. Lo que pasa es que han considerado que la vía más inteligente para modificar el comportamiento de la dictadura es la del baño en agua caliente y el masaje.

Yáñez y Hermosín son pata negra del socialismo andaluz. Los dos estaban en la foto de aquel famoso clan de la tortilla en Dos Hermanas, primeros años setenta, junto a Felipe y Carmen Romero, Alfonso Guerra, Pepote Rodríguez de la Borbolla, Manolo Chaves y Ana Mª Ruiz Tagle. Y ahora esto.

El castrismo no sabe lo que ha hecho. Nosotros a las buenas somos muy buenos, pero a las malas... A las malas somos mejores, si me permiten parafrasear a Mae West. Vean si no, la fulminante reacción de la responsable del PSOE en Política Exterior, Elena Valenciano: ha pedido explicaciones "por la incomprensible expulsión de Luis Yáñez". Se trata de "una decisión soberana" (y en tanto que tal, digna de respeto) pero que ella no comprende.

Qué raro. Si hay algo que no se le puede discutir a la Cuba de los Castro es su cualidad de 'comprensible'.

Ejercicio recreativo: mire atentamente la web de la Presidencia Apañola (© Benjamingrullo) y comprenderá que está bien como está. No hay error, ni ataque hacker. Es sólo el espejo que nos devuelve la imagen que proyectamos. El régimen cubano también nos ve así y esto no ha hecho más que empezar. ¡Qué vergüenza! Hasta ahora sólo o sabíamos nosotros...

172 comentarios:

Ella dijo...

Y tanto!! Es lo que tiene estar "expuesto" al público: que ya no hay secretos de familia.

Penalty y Expulsión dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Buenos días.

¡Hasta el infinito, y más allá! podría ser el lema de Zapaterolandia, en lugar del obsoleto ¡Plus Ultra!, que además está en el latín de los fachas romanos.

Luis Yáñez sigue con su mala suerte a cuestas. Recuerdo la famosa imagen de la Expo de Sevilla, con la carabela yéndose a pique y la mascota gay cayendo al agua.

Porque hay que tener mala suerte, para ser el único progre en la lista negra de la dictadura cubana.

En cuanto a la gira europea del dúo de cómicos Zapatares y Obeso, será de gran éxito en el aspecto artístico, porque se van a reír mucho de ellos nuestros vecinos, pero una ruina en lo económico, salvo que se les ocurra un Plan E a nivel europeo.

Penalty y Expulsión dijo...

Yáñez, la (mala) pata más negra del socialismo andaluz

Tasmania dijo...

El que se fue a Cuba
se perdió las uvas

luigi dijo...

Presidencia Española eu, por obra y gracias de José Luis.

Anónimo dijo...

Julián Casanova quiere que se identifique y se restituya la dignidad a victimas de la sublevacion militar, por ejemplo Andreu Nin.

"La pregunta es si este Estado democrático que tenemos quiere o no poner los medios necesarios para restituir a las víctimas su identidad. Y no sólo a Federico García Lorca"

Nrq dijo...

El señor Canciller ha trascendido, completamente, al ingeniero Edward Murphy y a lu famosa ley.

Tras muchos meses de esfuerzo, visitas a Cuba, insistencias ante la UE de desbloqueo de relaciones diplomáticas y comerciales, la tostada cae del lado de la mantequilla. De hecho es su tostada y es su mantequilla. Su tostada porque, como refiero arriba, la insistencia y el no CEJAr en el diálogo con el regimen dictatorial ha sido iniciativa de este gobierno representado en diplomacia por él. Su mantequilla porque es un histórico de su partido el retenido y luego expulsado del país. Añadamos la mermelada de la cara de Yánez y su esposa ante las cámaras al encaminar sus pasos al avión y todo el papelón, justificaciones, explicaciones y retomar las relaciones cordiales en un plazo de una semana... ¿Se acuerdan de la foto de ayer de la ministra desayunando? ¿Qué le faltaba al café? Exacto, la tostada de hoy.

Spanish Goverment; go for breakfast and get eaten.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Rodriguez m'épate toujours, comence a leer su articulo con ganas y casi me engaña, claro que al final se le ve la patita.

rostro pálido dijo...

Esto no es nada, Un día Laporta descubrirá que el camino más fácil para la independencia es dejarse invadir por Andorra.
Tras el anschluss, la Valenciano hablará de "decisión soberana", y el imbécil hará un discurso sobre el viento.

Ella dijo...

Ibarra no decepciona nunca: nunca dice nada nuevo.

Noumenadas dijo...

Otro Castro, un tal "Raimundo", que se define como adlátere de Zp, comentó ayer en la tertulia de Intereconomía que "Zapatero no tiene un pelo de tonto", cuando analizaban cómo piensan que el bobo solemne va a explotar su imagen arcangélica durante los próximos seis meses.

En efecto, Zapatético es consciente de su propio papanatismo. Es un tipo vacío de ideas y nulo políticamente, pero cuenta con esa imagen de Mr. Bean o de Mr. Magoo que hace estragos en la nueva generación Logse que rige los destinos de Apaña. Melifluo, inconsistente, ñoño con una pizquita de mala leche pueblerina, ambiguo en todo y que se deja arrastrar por la marea de idiotas que le bailan el agua. Así, no "ceja" ni un ápice en invocar el mayo del 68 para proclamar que existe una alternativa al pernicioso capitalismo triunfante y galopante, mientras, a la par, se pone las botas en un sofá con Botín y le presta dinero usurpado al pueblo, a modo de depósito de alto rendimiento, para solucionar la crisis financiera, de manera financiera. O incita las mayores diferencias salariales en función "de las responsabilidades contraídas", mientras hace demagogia barata por 400 euros por progre y pobre.

Zapatero le pone una vela a Dios, otra al diablo, otra a papá Noel flaco, otra a los Reyes Magos, otra a los Borbones, otra a la República, otra a Berlusconi y otra a Mahoma, que todo le da igual. Es ese relativismo nebuloso y amoral el que hace que mucha gente como Raimundo piense que no tiene un pelo de tonto. Tontos son los que se lo creen.

rostro pálido dijo...

Humillaciones diarias en Gibraltar, pago de rescates a piratas, colaboración con terroristas, coces desde Cuba, Marruecos...

Pero lo que real (y únicamente) indigna al electorado es la foto de Aznar con las patas en la mesa de Bush.

Así está la cosa.

Nrq dijo...

sobre lo de Ibarra... no lo he pillado bien: ¿descargarse una fregona o una maleta sin pagar a la SGAE es una posición machista recalcitrante incluso para una posición de izquierdas?

Anónimo dijo...

Se dice que Yanez es gafe.... tal vez poco discreto.

"Yáñez y Hermosín llegaron a Cuba con varias reuniones programadas. Una de ellas iba a producirse con los máximos dirigentes de la Corriente Socialista Democrática Cubana, el partido al que la Internacional Socialista reconoce como su verdadero interlocutor en la isla"

García Francés dijo...

Moratinos debería acercarse a Cuba y pegarle un mamazo a Castro jr. no vayan a pensar que estamos enfadados.

Son tajantes, remeros. Tras analizar a 1.800 mujeres británicas científicos del King's College de Londres están convencidos que la idea del punto-G es totalmente subjetiva.

Punto G o El Dorado, la misteriosa leyenda del tesoro inencontrable

Feroz dijo...

D. Loco, he leído el artículo, pero no me ha quedado claro lo que Vd. dice que Nin fue víctima de la sublevación militar, porque los que le apiolaron fueron los rusos en su base de Alcalá de Henares, fosa que no tiene ningún interés en abrir Carmachacón, a pesar de encontrarse en terrenos del Ministerio de Defensa.

luigi dijo...

Mr. Melon, seis meses en la UE.

Brazil dijo...

Y luego se preguntarán por los problemas de productividad de España. Casi doce millones de euros en el mantenimiento de una web. Supongo que será por los seis meses. No es por nada pero conozco a algunas microempresas que por 60.000€ te hacen el trabajo. Y muy bien. Chavalines que se las saben todas. Además, con ello estarían colaborando a mejorar el dramático paro juvenil, y su precariedad, y seguro que dejarían de tener que recibir la limosna que enchufa el Gobierno para pagar el alquiler. No le des el pez, enséñale a pescar.

Feroz dijo...

javier - 05-01-2010 - 09:45:47h

Estos parados son fruto del gobierno ultra conservador neocon de Aznar y su panda. Gracias a Zapatero esta cifra sólo ha llegado a los 4 millones, porque si fuera por Rajoy esta cifra seria de 10 millones (estas cifras están estudiadas).

Unknown dijo...

Vaya lucimiento de Informática El Corte Inglés. Tenemos una clase empresarial que solo triunfa a base de pelotazos.

Unknown dijo...

Si la lógica de Rodríguez no falla, después del paripé de llamar a consultas al embajador cubano y tal, los que se la van a cargar van a ser Yañez y señora. Les van a leer la cartilla por poner palos en las ruedas a su brillante política exterior. A ver cómo vende ahora en Europa lo majo que es Fidel.

Anónimo dijo...

Don Feroz lamento que la ironia no se haya entendido.

Sabemos quien apiolo a Nin

El cadáver de Nin se desploma sobre Zapatero

El lector de blogs dijo...

La frase del patrón: "No es que el socialismo felizmente gobernante entre nosotros quiera ser cómplice activo de la negación de las libertades y la represión contra los disidentes.", me recuerda esta otra de Revel: "No es al agua a la que se deben imputar los problemas de humedad que se plantean en los países inundados". Se cachondea de una declaración de Gorbachov: "No es al socialismo al que se deben imputar las dificultades encontradas en su desarrollo en los países socialistas" (Revel,J.F., "El Conocimiento Inútil", Edición de 2006, col. Austral, pág 209)

Y otra cosa: no nos ven así en Cuba, nos ven así en el mundo entero. Ridículo el votado y más ridículos, mucho más, sus votantes.

La world wide web no pertenece a nadie, salvo al viento (por doce kilos).

Ramius dijo...

Joseluis, presidente no hace gracia a nidiós

Noumenadas dijo...

Exacto: lo del punto "G" es una construcción mental. Lo que no es una construcción mental es la máquina de follar de Beauty, porque la bulimia es así: cuanto más se jode, más se jode todavía. Dicen que Onassis también ligaba mucho. La única condición "sine qua non" es tener muchas novias, que es lo que el Ministerio de igual-da se ha propuesto, persuadiendo a las putas para que dejen de serlo. Los desayunos con di-amantes no tienen nada que ver, no, qué va: eso son efectos colaterales del capitalismo asqueroso.

No sabía que "papacheco" es "papo" en Barbate, que fuera de Franco. Desde luego, hablando de capitalismo de izquierdas, sé de uno que se lo llevó "tó" y también fue un virrey que presumía de izquierdoso, bastante demagogo, apellidado Pacheco.

Ramius dijo...

Doce millones, doce millones. Europa. Presidencia. WEB. WEB.

Joseluis, fue al museo del Holocausto (nazi), y ahora tendrá su propio holocausto (monetario).

Gilgamesh dijo...

Buenos días a todos menos a uno.
Patrón le he hecho caso y llevo un rato mirando la foto que ilustra el blog. Yo no veo nada raro ¿podría ser más explicito? ¿a que se refiere?
Yo no se inglés, ¿es que bean no quiere decir zapatero en inglés y ese es el chiste?

Feroz dijo...

D. Loco, sí le había entendido, pero quería reflejar el "doblepensar" del Gobiernodespaña.

Esta manía de buscar huesos me recuerda a la afición de Felipe II de coleccionar reliquias. Espero que solo nos parezcamos en eso, y no en la bancarrota del Estado, aunque creo que también vamos por ese camino.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

un obrero - 05-01-2010 - 10:49:34h

Posiblemente si Aznar no hubiera roto la economía española no estariamos así. Pero afortunadamente tenemos al PSOE que por lo menos lo reparte entre los parados, si estuviera el PP lo reparterie entre los empresarios y "sus amigos" (CM, iglesia, COE....). No seamos cínicos, ¿o todos sois ricos?.

Nrq dijo...

Don Carlos;

¿se refiere al mismo zapatero que en una cena en la casa de una conocida modista y empresaria, tradicionalmente afín, se atrevió a cuestionar el Holocausto, lo que provocó que el marido de la anfitriona se levantara de la mesa?

"no debió ser para tanto", dijo.

Me pregunto si hizo la misma apreciación al guía del museo o al anfitrión de la visita.

navarth dijo...

No es la primera vez que Elena Valenciano demuestra su exquisito respeto por las decisiones soberanas:

14/02/2009: La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, recordó que "los observadores internacionales no pueden intervenir durante un proceso electoral", al respecto de la expulsión de Venezuela del eurodiputado del Partido Popular Luis Herrero.

"Un observador internacional está precisamente para eso, para observar el desarrollo y a posteriori emitir un informe sobre cómo han sucedido las cosas. No se puede intervenir durante el proceso electoral, eso es de sentido común", dijo Valenciano.


(La noticia completa aquí)

Brazil dijo...

Y sí, Patrón, el "espejito mágico". Ayer una muestra del espejo donde la clase moralmente superior en la que, por otra parte, se fundamenta como poco en la Justicia Universal de los Pueblos su derecho al lujo, gusta mirarse los tranquilos fines de semana. Ese natural y auténtico casual. Hoy una muestra de la imagen que el mundo lleva devolviendo a toda esa casta moralmente superior desde hace ya tiempo. Hasta la querida Cuba. ¿Cómo entenderlo? ¿Cómo es posible que la clase superior que con tanta dedicación lleva décadas llevando a España, y ahora a la UE, por el camino de la luz y la Verdad no pueda ya ni pasar unas vacaciones en Cuba?

¡Ay!, Narciso.

BenGunn dijo...

El señor LOCO cita:

"la Corriente Socialista Democrática Cubana, el partido al que la Internacional Socialista reconoce como verdadero interlocutor en la isla."

Por supuesto, han de etiquetarse como "socialistas" para merecer la (renuente) aprobación de la europrogresía. La oposición no socialista (presupongo que la hay) la componen saboteadores contrarrevolucionarios a sueldo de la CIA y la gusanera de Miami.

Cuba, Cuba, cuantos disparates se cometen en tu nombre. Indudablemente, la humillación de Yañez (que nos alcanza a todos, hasta a los que jamás de los jamases votaríamos a alguien con sus ideas) se arreglará con vaselina, mucha vaselina, aplicada al miembro de los sátrapas siameses, para que nos duelan un poquito menos futuras penetraciones (que las habrá). Los únicos derechos humanos violados en Cuba que le interesan a nuestro gobierno y abajofirmantes de servicio son los de los guajiros guantanameros con turbante, de los que San Obama no sabe cómo librarse. Los pobrecillos sueñan con el fin de su calvario, la libertad... y con un cinturón de explosivos, preferiblemente indetectable por los arcos de seguridad de los aeropuertos.

Mr. Bean nunca me ha hecho mucha gracia, pero Rowan Atkinson me cae bien. No se merece que le asocien permanentemente con Zapatiesta. Un respetico, po favó.

luigi dijo...

Moratinos, Cubalibre de garrafón.

Feroz dijo...

Carabanchelito - 05-01-2010 - 10:51:18h

Mira, qué regalito anticipado les han hecho los Magos a la derechona. Pues nada, a brindar!!! Ya se sabe, cuanto peor, mejor. Que aprovechen ahora, porque, en poco tiempo, cuando la economía mundial, DIJE MUNDIAL, se vaya recuperando y con ella, la española, me los veo llorando por las esquinas. Por cierto, los sindicatos no salen a la calle porque ésto lo hacen para defender a la clase obrera cuando es maltratada por el gobierno de turno. No es este el caso, al contrario, el gobierno trata de paliar la situación de los más desfavorecidos hasta donde puede. Este no es un gobierno del PP, al que sólo le interesa el "España va bien" olvidándose de los españoles. Gracias, ZP.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

LOS NAVEGANTES DEL ARGOS PUEDEN PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DEL:

PREMIO BORATINOSMENSUAL
VOTACIONES ANONIMAS EN: antonioandoni@gmail.com
http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html

Nrq dijo...

Mr Feroz;

desconozco de dónde saca esos posts, pero he de decir que el partido del gobierno tiene a su base electoral muy bien aleccionada.

Efectivamente, España se recuperará por que el grupo de países solventes activará el comercio y nos llevará consigo, no porque el gobierno sea capaz ni sepa cómo ser dueño de su propia (teórica) gestión.

Lo desalentador es que lo esgrimen como una virtud y no como una maldición.

Feroz dijo...

Los saco del Pravda. A este le recomendaría para la ondulación:

perroviejo - 05-01-2010 - 11:22:46h

Cada día queda más clara la famosa frase: "Eres más tonto que un votante de Zapatero".

Nrq dijo...

Don Neo;

le traslado el post que le he puesto esta mañana:

su humildad me desarma, pero esperaba premio ex-aequo a Tasmania y a usted mismo por su post de ayer a las 2105h.

Lo he leído esta mañana y me he reído dos barbaridades.

Neo... dijo...

seis meses en la CUEBA

Feroz dijo...

Juan Carlos II - 05-01-2010 - 12:17:34h

Si yo fuera un extraterrestre, y bajara ahora mismo con mi nave en España, no me podría creer los comentarios que estoy leyendo. ¿Donde está esa situación tan catastrófica que describen estos Peperos envenenados? Por favor diganmelo a ver si me equivoqué y estoy en otra España distinta. Se os nota el plumero mucho. Un consejo para los impacientes, van a tener que esperar hasta las próximas elecciones para votar al PP y sus pócimas magicas, ya que gracias a dios estamos en un país civilizado, donde no cuelan las aventuras golpistas que a mas de uno le encantarían. Ha ver si de una vez por todas os convertís en una derecha mas moderna, que España lo necesita. Y rezad para que los de izquierdas de toda la vida no nos enfademos y tengáis ZP for ever. Besos.

Feroz dijo...

A este friki ya le he traído anteriormente, pero los nuevos no le conocerán:

Juan Bernardo montejb ( http://quisiera-montejb.blogspot.com/ ) - 05-01-2010 - 12:28:08h

Mientras no se suprima la tiranía y dictadura del dinero y se disponga del mismo libremente como bien universal, como medio e instrumento de intercambio no habrá progreso posible ni solución a las causas de la crisis y los problemas implícitos con el sistema económico que se trata de sostener a costa del sufrimiento de millones de personas. El nuevo modelo productivo debe de procurar - La motivación por el progreso del ser humano - como paradigma e ideal, sin la división y exclusión de las personas por cualquier causa, ya sean por discriminación de raza, sexo, clases o castas sociales, creencias, ideas, política, poder, dinero, y así seguido todo lo demás. La propia sociedad de consumo y sistema productivo deben de ser remplazados por la - Motivación de un mundo de abundancia - en armonía y equilibrio con el entorno en que toda las personas puedan acceder y disfrutar activamente de los derechos humanos en libertad y libre elección, sin más condicionante que el conocimiento y la disponibilidad de cada cual con los medios de producción, transformación de la propia naturaleza y los recursos. Así, las diferencias deben de sobrevenir por la propia naturaleza y el esfuerzo del intelecto, no por las cosas y medios creados por el hombre. Las cosas creadas por el hombre deben de estar al servicio del ser humano y no al revés como sucede, pues entonces de que sirve el progreso si sólo se benefician unos pocos privilegiados a costa de los demás.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

¡José Luís Rodriguez Pazatero!

¡Presidente de la C.E.E.!

¡Solo durante seis meses!

¡Pasen y BEAN!

Nrq dijo...

Mr. Feroz;

una mina. Su aportación de las 1245h tiene el concepto de causalidad totalmente sobrepasada; ¿Una derecha moderna provocaría una izquierda no recalcitrante ni víctima de los estereotipos?

BenGunn dijo...

"La propia sociedad de consumo y sistema productivo deben de ser remplazados por la - Motivación de un mundo de abundancia - en armonía y equilibrio con el entorno en que toda las personas puedan acceder y disfrutar activamente de los derechos humanos en libertad y libre elección, sin más condicionante que el conocimiento y la disponibilidad de cada cual con los medios de producción, transformación de la propia naturaleza y los recursos."

Efectivamente, los neófitos no le conocíamos, al menos el menda. Una joya.

¿No se sienten levitar? Yo, al menos, veo de repente el mundo alegre, primaveral y luminoso, como en los anuncios de compresas.

¡Cuánto adicto a la sacarina hay por ahí, Dios mío! La OMS debería declararla droga dura.

Tasmania dijo...

Gracias NRQ por la parte que me toca pero si se refiere a mi primer post de ayer lo que allí se decía es tan cierto como el parecido que existe entre ZP y Mr Bean

Pero, lo dicho.... mercí

Pedro de Paz dijo...

D. Feroz, apúntese éste a su colección de especímenes. De ayer, en mi blog. Del apartado "los que oyen campanas y no sabe donde" (o "no hace falta leerse el post de un blog para opinar sobre él. O contra él").

--------------------------

Anónimo ha dicho... ( 4 de enero de 2010 20:44 )

Ya estoy cansado de los escritores de derechas de la órbita Planeta. Sólo un idiota podría acusar a Zapatero de la crisis. ¿Es que no lees los periódicos? ¿Aún no te has enterado de que esta crisis es a nivel mundial? ¿Y no te das cuenta de que esta crisis es producto de las políticas neoliberales de los últimos años? También me parece absurdo que critiques el gasto en políticas sociales. Precisamente en un momento de crisis es cuando más necesarias son estas políticas. Y ya que defiendes tanto al PP, ¿me podrías decir cuáles son sus propuestas para superar la crisis? Porque nadie las ha escuchado. Ya lo dijo el simplón de Moragas en una entrevista: "Nosotros queremos abaratar el despido pero eso no se puede proponer en una campaña electoral. Eso hay que hacerlo cuando ganemos las elecciones".

Tasmania dijo...

Presidencia Apañola: la vergüenza nacional

Neo... dijo...

♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Cuando entré en Cuba,
dejé mi vida dejé mi amor.
Cuando entré en Cuba,
ví una señal que ponía STOP.

♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Pedro de Paz dijo...

Impresionante documento histórico:

Sabino Arana ¡era de Triana!

Neo... dijo...

Don Pedro nos envía un anonimo, que entre otras cosas dice:

¿me podrías decir cuáles son sus propuestas para superar la crisis?

Yo le digo:
1ª medida:No gastarse 11,9 millones de € en una página Web.
Hay páginas Web que salen por 12 € aproximadamente al mes.

Por una regla de tres ( o cuatro si me apuran), el bobierno de España se podría haber ahorrado millones de €

belisario dijo...

Niñas góticas, piratas playeros, activistas cazurras, secuestradores de Al Qaeda, gendarmes Gibraltareños, cubanos bordes, Mr. Bean... Esto es un sinvivir.

Miguel Ángel Moratinos, Ministro de Sustos y Estertores.

Brazil dijo...

Disculpen Ustedes que vuelva tan pesetera y tan "rata" pero es que esto clama al cielo. Resulta que el diseño y fabricación del potente software SITEL, fundamental para la lucha del Ministerio del Interior contra el crimen organizado y el terrorismo, es decir, defensa del Estado de Derecho, nos costó 13 millones de euros que pagamos a una empresa danesa. ¿Y resulta que sólo el mantenimiento de una web, porque desconocemos el coste de su diseño, nos está costando casi doce millones de euros?

Funes Memorioso dijo...

Sobre el chivatazo:
Lo que va de un no a un sí.

Buenos días.

Funes Memorioso dijo...

Brazil,

Qué bien visto.

Nrq dijo...

Ms. Tasmania;

fue un post divertido y que dejaba entrever una gran capacidad y organización. Como la ministra de la foto... pero en plan todo lo contrario.

Este Clooney... nos está robando lo bueno que nos queda.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos mediodías.
Disculpen la redundancia.
Ayer tuvimos la moral suficiente para encarar la lectura de esto:
Señor Presidente, Señores Presidentes de los Grupos parlamentarios. Europa está de vuelta.

Como el señor Yáñez.

Ferchu dijo...

D. Alfredo (11.14 AM)

Con qué delicadeza aborda Vd. ciertos temas, con qué suavidad toca Vd. ciertos puntos ...

¡Que tenga buenos Reyes Magos de Oriente!, sabemos que se lo merece, porque se ha portado Vd. muy bien en el 2009.

Nrq dijo...

Mr & Ms FM

Página 1, penúltimo párrafo. ¿Lo sabemos? ¿Qué experiencia tiene el Presidente zapatero en esto? ¿está anunciando algo?

Los 65 años de paz... ¿no empezaron con un armisticio y un jucio por crímenes de guerra y contra el género humano?

Paso a la página 2. Ya les voy preguntando, si eso (desde luego hay que juntar, no sólo moral, sino una de voluntad para seguir leyendo...).

Nrq dijo...

unos pocos números:

- 2887 palabras
- 9 "sostenibles"
- el primero asociado al crecimiento llega en la palabra 553 que supone no haber llegado al 20% del discurso. A partir de aquí es el advenimiento de 1 sostenible cada 333 palabras, es decir; cada intervalo del 14% del discurso.

¿Quién dijo el otro día que era cansino?

Dragut dijo...

Ya, D. Santiago, ya, pero esto no es nuevo. Es a escala pública lo del chiste:

-Pepita, tengo que decirte algo importante: tu José Luis te la pega con todas las del barrio.

- ¡Ay, qué vergüenza!

- Vergüenza, ¿por qué?

- ¡Con lo mal que folla y ahora se va a enterar todo el barrio!

Pues eso, ahora toda la UE se va a enterar de lo mal que folla ZP. Eso sí, joder, jode como nadie.

Ferchu dijo...

A primera hora, cuando aun no había sido alumbrado el post del día, en el de ayer, a la vista de la inquietud de algún bloguero, hemos intentado dar alguna clave sobre lo que podría significar el “zulú” que tenía entre paréntesis el titular de ayer …

Dado que no es previsible que se refiriera a la célebre tribu africana y puesto que lo lógico es que tuviera algo que ver con la cosa del tiempo (“wake up time" de las pin up girls), nos acordamos de una serie televisiva que tenía como protas a un par de miembros (en realidad miembro y "miembra") de la Marina USA), pues bien, siempre que aparecía una referencia a la hora de algún acontecimiento de los que analizaban ... se referían a la hora "zulu".
Así que me voy al espasa de estos nuevos tiempos ... y me encuentro con lo siguiente:

" Hora Zulu .
ZULU u Hora Zulu, designa en usos militares y en la navegación aérea el Tiempo Universal Coordinado. ZULU representa la letra Z en el código Interco. Su principal mérito es que permite usar como referencia una hora en común y no las horas locales con las cuales se requería un proceso de transformación.

Cada huso horario tiene una letra correlativa como identificación, comenzando por Greenwich. Cuando una hora es dada en CUT, UTC o Zulú, es en realidad la hora en la longitud 0° la cual atraviesa Greenwich, Inglaterra. Todos los husos horarios alrededor del mundo están establecidos en referencia a la longitud 0° conocida también como el meridiano de Greenwich.

Como ejemplo, si estamos en el Perú y la hora aeronáutica es 2230Z, entonces la hora local será 1730R (R de ROMEO en el alfabeto fonético aeronáutico y diferencia de -0500 horas)."

Brazil dijo...

Y la falta de miras, anticipación, gestión y organización en el registro de "punto.eu" tradicional en los países en los meses de presidencia europea al ser comprada por un alemán en el mes de mayo, y que nos ha obligado a tener el dominio "punto.es", ¿de quién es? ¿Del Gobierno o de la empresa encargada de su puesta en marcha?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Somos la vanguardia. Lo demostramos en Kioto. Y lo volveremos a demostrar en Copenhague, donde el liderazgo europeo será necesario pero no suficiente, pues han de implicarse las otras grandes economías.
Os Joselusíadas, pag. 6, par. 2. de Vaz de Crâneo.

Simplemente épica esta epopeya de unos auxiliares de Derecho Constitucional en busca de las Indias. Por el camino, y a modo de preparación para el encuentro, van haciendo el indio.

Brazil dijo...

Dragut, me parece que un programa de televisión italiano ya hizo una parodia de ZP y Mr. Bean hace unos años. Por otra parte, la prensa económica internacional, desde septiembre a lo bestia, echa pestes de nuestro Gobierno.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

LOS SANTOS INOCENTES
--
.
Una maravilla la vestimenta de Felipe González en el trigésimo encuentro con sabios del optimista_profesional.
.
Conlleva tantos mensaje que le ha jodido la foto -Y MUCHO MÁS- al patán.
.
Me imagino a FG hablando por tf con Joaquín Almunia la semana pasada:

- Oye Joaquín, si quieres te excusas, porque yo le voy a llevar un atuendo que se va cagar por las patas 'pabajo'...

Dicho sea con todo el respeto QUE MERECE.

El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Feroz dijo...

Deberían mandar a la Gallizo a hacer un cursillo a Dinamarca: ¿Le dan "Friskis"?

Penalty y Expulsión dijo...

En tiempos mucho (pero mucho) mejores, el señor Aznar espetaba en el Congreso al presidente del gobierno aquello de ¡Váyase señor González!

Hoy, que son tiempos mucho (pero mucho) peores, con casi cuatro millones de parados, siendo el hazmerreir del mundo y de sus piratas, sin esperanzas próximas de recuperación, en constante descomposición del Estado provocada por este gobierno para su comodidad, nadie en la oposición es capaz de exigir unas elecciones anticipadas.

Todos hacen sus cuentas electorales sin tener -si me permiten la redundancia- en cuenta las nuestras.

¿Qué quieren que les diga? ¡Añoro a Aznar!

Brazil dijo...

Blogger Feroz dijo...

Deberían mandar a la Gallizo a hacer un cursillo a Dinamarca: ¿Le dan "Friskis"?

2:39 PM
---
Lástima que nuestras relaciones con Cuba estén en horas sombrías y que Moratinos no pudiera negociar el confinamiento en una cárcel de Cuba. Qué diferencia de trato, dónde va a parar...

Anónimo dijo...

Don Ferchu, yo si creo que se refiere al amanecer zulu, glorioso pero vispera de la derrota de Rorke's Drift.

Metafora sobre la vacuidad de la belleza impostada

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Freddie - Europa está de vuelta, Europa está de vuelta, Europa está de vuelta. Pero ¿qué querrá decir, Santo Dios? ¿A dónde había ido? ¿la habían secuestrado los suecos? ¿estaba en una prisión checa? ¿en Guantanamo, provincia de Copenhagen? ¿se fue a por tabaco y no volvió? ¿qué, qué?
Fannie - Me recuerdas a aquel
vejete semi-idiota que jamás se acostaba sin haber leído todos los fondos de la prensa que llegaba al Casino. Deleitábale singularmente la prosa amazacotada de un periódico que tenía fama de hábil y circunspecto. Los conceptos estaban envueltos en tales eufemismos, pretericiones y circunloquios, y tan se quebraban de sutiles, que el viejo se quedaba siempre a buenas noches.
que aparece en La Regenta)

Anónimo dijo...

Como a un gran danes?

Brazil dijo...

A mí me parece que Europa está de vuelta de ZP. Eso sí, me temo que habrá algunos, incluso en Alemania, ex-peñita de la STASI y tal, que le aplaudirán hasta con las orejas. Esperemos que el estiércol con el que el Gobierno ha abonado el terreno no sea un modo de "esperar a Castro".
---
Que tengan un buen día de Reyes.

Noumenadas dijo...

"Comité de expertos...", dicen los onanistas del ente impúdico.

"Comité de sabios...", dicen los asalariados de Onda Otero.

¿Felipe González, experto, sabio?, ¿En qué? ¿En contratar roldanes, enjuagar negocios en Venezuela y apuntarse a la moda de favorecer a las chicas que aparecen por la puerta de atrás...?

Pedro de Paz dijo...

Neocatecumenalia dijo...

"¿Me podrías decir cuáles son sus propuestas para superar la crisis?"

Yo le digo:

1ª medida: No gastarse 11,9 millones de € en una página Web.

--------------------

Por ejemplo, Neo, por poner sólo un ejemplo. Yo soy profesional de la informática y me cuesta (mucho) pensar cómo, de qué manera y con qué elementos hay que montar un WebSite para que cueste 12 millones de €. A no ser que la fila de los que ponen e cazo y chupan de la teta (entre UTEs, joint-ventures, subcontratas de subcontratas y funcionariados varios) sea REALMENTE grande.

Unknown dijo...

La mujer del de grinpís se llama Koro Castellanos...

Joder, en el pecado del nombre lleva la penitencia la mujer del enchironado.

López de uralde dice que en la cárcel de Dinamarca le tratan como a un perro. Yo creo que tendría que pedir la extradición a una cubana (la cárcel, digo) con la mayor rapidez que fuera capaz.

Unknown dijo...

Me ha llegado la foto de la web más cara del mundo y de Mr. Bean desde América y desde varios países europeos. Se ve que ya ha dado varias veces la vuelta al mundo. Los que me la mandan se solidarizan y nos desean suerte a los españoles.

Ya me gustaría a mi que el que estuviera al mando de nuestros asuntos y de los asuntos europeos fuera Mr. Bean. No hay color. Por desgracia el que está no tiene ni puta gracia.

Noumenadas dijo...

Total: en el asunto de Luis Yáñez todos se hacen los locos, hasta el propio Yáñez.

El tipo dice que iba en viaje privado, pero que no sabía que estuviera en una lista negra, después de que comparara a Fidel con Franco. ¡Vamos, que le estaba haciendo la cama a su amiguete Zapa, ese que necesita "expertos"!

Y hasta el embajador de Cuba, que ha acudido al encuentro con su amigo Moratinos en un flamante BMW de gama alta, echa balones fuera y apuesta por el buen entendimiento de los dos bastiones del socialismo histriónico. Y aquí no ha pasado nada, todo ha sido un "error" de nuestro fiel aliado de ultramar. Es que, mira que no haber aprendido la lección de Bosé-Vidal de mantener la boquita cerrada, ay, ay...

Aitor Mento dijo...

Buenas tardes.

Para mí, que lo que tenían delante los de Dos Hermanas en la famosa foto era el prototipo de la célebre tortilla estatal.

Unknown dijo...

¿Cómo una web, con fecha de caducidad supongo, que la presidencia europea dura sólo medio año, puede costar 12 millones de euros? 2000 millones de pelas por una web. Me hago cruces y me santiguo a la ortodoxa.

Con 12 millones de euros un mileurista puede vivir 1000 años, se pueden comprar 666,666 coches de 3 millones de pesetas, se pueden ver 2 millones de pelis en el cine, puedes tener cincuenta casas de 240.000 euros...

Joder, 2000 millones por una web. De verdad que estoy indignado hasta el tuétano de mi irpf.

BenGunn dijo...

"Error", dicen. Sin duda, las autoridades cubanas no saben quien es Yañez. Debieron creer que era una reencarnación de Batista o de Mas Canosa.

Se avecina minué diplomático para remediar el entuerto, con el oso Moratinos en el papel de coreógrafo en jefe. Triste espectáculo.

El Capitán Trueno dijo...

GRACIAS, ANTONIO ROBLES

El pasado mes de Septiembre, cuando Antonio Robles renunció a su escaño en el parlamento de Cataluña para volver a la docencia, una vez había abandonado los escombros de un partido como Ciutadans que en gran medida él había ayudado a fundar siguiendo la senda de los 15 intelectuales promotores, el arriba firmante escribió: ”Antonio Robles, hasta pronto”.

Y despedía el comentario con esta sentencia: “(…) desde las necesidades de los ciudadanos de Cataluña en estos tiempos que se avecinan, de continuas proclamas de sedición contra la constitución y las leyes por parte de sus gobernantes, de auténticas amenazas de golpe de Estado, todos son necesarios en la resistencia. Así que Antonio Robles, gracias pero no te dejaremos decir adiós. Sólo te permitimos decir hasta pronto.”

Afortunadamente Antonio Robles ha vuelto a las barricadas políticas, para defender la libertad de los ciudadanos de Cataluña frente a los nacionalistas catalanes, como lleva haciendo más de treinta años, desde que en 1977 fundó la revista “Rufaca”, desde que escribió -bajo seudónimo naturalmente- el libro “Extranjeros en su país”, desde que fundó la “Asociación por la Tolerancia”, desde que lideró el partido “Iniciativa No Nacionalista”, desde que participó en la fundación de Ciutadans como secretario general.

La mayoría de los que votamos con ilusión el 1 de noviembre de 2006 a la lista de Ciutadans para el parlamento de Cataluña lo hicimos por los veteranos luchadores como Antonio Robles y José Domingo, elegidos diputados junto al imberbe y desconocido Albert Rivera, que se ha significado después como un oportunista capaz de dinamitar la ilusión de muchos ciudadanos.

La semilla de rebelión cívica contra el nacionalismo del grupo promotor de intelectuales fructificó primero en el partido Ciutadans, que se agostó en seguida por el arribismo de su presidente Rivera y la enfermedad infantil del asambleísmo, pero posteriormente germinó dando diez mil flores a lo ancho de toda España en forma de UPyD, el partido liderado por Rosa Díez, al que ya pudimos votar en las pasadas elecciones generales y europeas.

Pero ahora los ciudadanos de Cataluña podremos votar con ilusión renovada en las próximas elecciones autonómicas, porque el rebelde con causa Antonio Robles se ha incorporado a la agrupación catalana de UPyD. Si hay algo que los socialistas y el resto de nacionalistas temían era la llegada de Rosa Díez al Principado de la mano de uno de los símbolos históricos de la resistencia en Cataluña.

Gracias, Antonio Robles, por no abandonar el combate por la libertad y contra el nacionalismo obligatorio. Gracias por hacernos vislumbrar un feliz 2010, año de elecciones catalanas.

Salud y regeneración democrática, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Aitor Mento dijo...

¿ Y si en vez del tipo de imágenes "gore" que tiene proyectadas ( incluídas las de "disfunción eréctil de un pene" ), incluye la de las niñas góticas ?

De nada, Ministrini.

Artanis dijo...

Buenas tardes...
estimado D. Ferchu... también había un film con Burt Lancaster titulado "Amanecer Zulú".

Y estimada Dña. Brazil... cierto, por el youtube se puede encontrar (si no lo han borrado) la parodia de RodrígueZ-Bean que hicieron los súbditos berlusconianos...

cuervo ingenuo dijo...

En el Zapatair Force One

Unknown dijo...

"La semilla de rebelión cívica contra el nacionalismo del grupo promotor de intelectuales fructificó primero en el partido Ciutadans, que se agostó en seguida por el arribismo de su presidente Rivera y la enfermedad infantil del asambleísmo, pero posteriormente germinó dando diez mil flores a lo ancho de toda España en forma de UPyD, el partido liderado por Rosa Díez".

Don Capitán Trueno, yo suelo leerle con gusto y casi siempre estoy de acuerdo con las cosas que dice. Incluso, fíjese, podría votar a Rosa Díez, pero creo que se la va a usted un poco la mano con la barrila de UPyD, de verdad. Lo de las diez mil flores germinando ni José Luís-Miss Universo lo mejora.

Ella dijo...

¿Han visto la foto del presidente con los "sabios"? Sobran palabras: Delors sentado al lado, pero hablando con Salgado (la cuota bibiana de la reunión), que está en otra butaca, lo suficientemente alejada para que el francés y la Vice tengan que estirar el cuello para escucharse. Al otro lado del Presi, a la izda de la foto, Felipe González le da la espalda para hablar con un Solbes bien "repantingado" en una alejadísmma butaca.
Y una curiosidad: González va vestido de Presidente de Doñana.

Noumenadas dijo...

El hacker de hoy ha acertado. Creo que, con una simple imagen de Mr. Bean en cada cajetilla, sólo seguirán fumando los de la secta de la ceja.

Aitor Mento dijo...

Tiene vd. toda la razón, don Paquirrín.

Una cosa es apoyar una determinada opción, y otra ponerse en plan José Luis Al Vent. Como ese partido crezca, todavía leeremos que "en España vuelve a amanecer".

Anónimo dijo...

La Embajada de España en Dinamarca exige que Lopez de Uralde siga en régimen especial de aislamiento, sin acceso a mensajes ni contacto con el exterior.

"Los activistas han permanecido en un régimen especial de aislamiento, sin acceso a mensajes ni contacto con el exterior, hasta la jornada de ayer, en la que se mezclaron con presos comunes. Esta decisión ha provocado que el Ministerio de Asuntos Exteriores español, a través de la Embajada, haya solicitado "su inmediata separación" y la vuelta a la situación en la que se encontraban."


Pablo cae del caballo y se da cuenta del peligro ecologista.

Unknown dijo...

Pues sí, doña Ella, me he fijado en todo lo que dice usted. La imagen de Glez. de sport me ha parecido entrañable. El único que parecía no pintar nada allí era José Luís, nadie parecía hacerle ni puto caso y no me extrañaría que en un momento dado le hayan mandado a buscar unos cacahuetes y unas birras.

Anónimo dijo...

Mao "que florezcan mil flores diferentes"


Cuidadin cuidadin.

Aitor Mento dijo...

Doña Hulka, el único hecho diferencial es que Pepe Luí fuma, y Mr. Bean no.

Ergo, don Juante, habría que sacar a Mr. Bean fumando.

Además...lo de Ministrini va a ser denunciable por no cumplir la cuota de paridad y de igualdad. A ver por qué va a sacar imágenes de disfunciones eréctiles de pene, y no de mujeres con supuesto dolor de cabeza.

Noumenadas dijo...

Hoy es el día de los reyes.

Algunos, como el ínclito Antonio Casado, no han desaprovechado la oportunidad para hacer apología de la "memoria histriónica", diciendo que los balones de fútbol de entonces eran de "muy mala calidad". El abuelete del programa de la juliprogre, también ha dicho que las muñecas de "aquellos" años eran "una mierda".

La cuestión siempre es que parezca que vivimos en el mejor de los mundos posibles. Pero yo echo de menos mi "castillos de España", con piezas de plástico de gran calidad, Antoñito.

Dragut dijo...

Pensándolo bien, D. Santiago, los que han colado la fotografía de Mr. Bean en la web de la presispañoladuropa -y El Mundo y usted, por darle publicidad- no tienen corazón y se han pasado seis pueblos. Rectifiquen: MR. Bean no merece tanta humillación.

Aitor Mento dijo...

Y lo han hecho con mala leche, don Dragut. Tenga en cuenta que "Mr. Bean" significa literalmente "Señor Judía", con lo pro-palestino que es nuestro Pepe Luí...

Louella Parsons dijo...

Lo de "sabios" suena a cuento de los hermanos Grimm, en el que uno (y seguro que Uno también) espera encontrar a hombres anciandos con barba blanca, respetables e independientes y, de pronto, ve a Felipe González y a Solbes sentados junto a ZP.

Oigan, ¿no hay otros "sabios" en España?


Además, me imagino a González y a Solbes: oye mira, ZP, yo voy pero a cambio bla, bla, bla.....porque ir a hacer el ridículo gratis, NO.


Doña ELLA, efectivamente, González ya está ejerciendo de presi de Doñana, permitiéndose el lujo de acudir a la reunión de "sabios" vestido casual.

--

MONSIEUR, no me sea clasicón y pruebe el roscón de Urrestarazu. Exquisito.

--

Que los Reyes sean generosos con todos ustedes.

Ramius dijo...

"Amanecer zulú wikipediado.

Nos ha tocado el papel de los ingleses... (sic)

Aitor Mento dijo...

Conclusiones de la Cumbre de Sabios :

Felipe : "De la crisis, no hay pruebas, ni las habrá "

Solbes : "Que los europeos coman conejo".

Delors: Eso mismo.

Ramius dijo...

Las webs son muy chulas... mientras dure el dinero de los demás

Margarita apócrifa

Aitor Mento dijo...

"Europa está de viento...."

¿ Pero quién ha sido el jaquer que me ha cambiado los papeles ?

Noumenadas dijo...

Pues sí, D. Aitor: esa sería la justa paridad, la de los recurrentes dolores de cabeza, o quizás, más bien, caretos de esos que rebajan la apetencia, serían más eficaces, como el de la Vogue o la Sonso, sin ir más lejos.

Pussy Cat dijo...

Buenaaassss...
Inmersa entre pañales y papillas varias, entro a dar un vistazo al ordenata y les traigo un Vivero del patrón calentito.
La madrastra y el espejo
Es pesimista, pero es lo que hay.

Ramius dijo...

En el "comité de sabios" de marras, falta Ramón García (de presentador, por supuesto y por supuesto)

Aitor Mento dijo...

Muy cierto, don Juante.

Imágenes como las de Sonso con el collarón, o mismamente, éstao esta otra en los paquetes de tabaco, disuadirían también lo suyo.

Ramius dijo...

Sin fotoshop, por favor, Sr. Mento...

Noumenadas dijo...

¡Uff, yo dejaría de fumar ipso facto ante semejante paridad de escuerzo y erizo pringoso, D. Aitor!

Aitor Mento dijo...

Vaya, don Carlos, me pilló vd.

.........

Según fuentes bien informadas, Willy y Rajajerseys han solicitado de las autoridades penitenciarias que sean incluídos en los próximos cursos de informática.

Penalty y Expulsión dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Fumar mata...de risa

Aitor Mento dijo...

Cachis la porra, hombre...

Fallaron por un kilómetro.

Neo... dijo...

Del enlace de Don Mento:
" A la pregunta de por qué entonces la Junta de Andalucía decidió que el lugar de la excavación sería en el parque García Lorca, en Alfacar, a un kilómetro de esta fosa, los vecinos responden encogiéndose de hombros: “Es una cuestión política”, y añaden: “Con el dinero que ha costado...”

¿La Web?

Brazil dijo...

Y estimada Dña. Brazil... cierto, por el youtube se puede encontrar (si no lo han borrado) la parodia de RodrígueZ-Bean que hicieron los súbditos berlusconianos...

4:38 PM
---
Gracias, D. Aitor. Aunque, y sé que va a sonar muy camorrista, ojalá fuéramos súbditos de un país que, al menos, decidieron montárselo por su cuenta (siglos de buen gusto y gran sentido comercial los avalan, no me extraña que arrasen en las ferias internacionales de diseño del hogar) toda vez que la izquierda, y casi toda la clase política, se vino abajo. Siempre me pregunté cómo era posible que, por ejemplo, en el sur de Alemania, hace ya más de 15 años, y con una extensión de olivos inferior a la española, fueran capaces de vender un litro de aceite de oliva por un precio muy inferior al de origen español (seis marcos de la época). Cierto que con la compra de algunos olivos en tierras españolas los tíos ahora venden aceite de oliva a un precio mucho menor ganando en competitividad. Hasta en el "Galeria" de Berlín en plena Alexanderplatz. No sé, es posible que todo provenga del origen izquierdista de Berlusconni. D. Aitor, en esta vida, cualquier cosa (Dragut tendría mucho que decir a este respecto). Y no me líe que voy de ciber y no sabe las ganas que tengo de "rajar".

Aitor Mento dijo...

Doña Brazil, el mensaje era de don Artanis, no mío.

Aitor Mento dijo...

El Gobierno anunciará el viernes su nueva fórmula para cerrar las web de P2P

El Router : Camina o revienta

Ella dijo...

SEGÚN GÓNZÁLEZ-SINDE
El Gobierno anunciará el viernes su nueva fórmula para cerrar las web de P2P.

¿Por qué no prueban a cerrar la página de la Presidencia Europea?

Aitor Mento dijo...

Sinde-mora.

Ramius dijo...


Aitor Mento dijo...
El Gobierno anunciará el viernes su nueva fórmula para cerrar las web de P2P


Incorrecto. Se hace un ERE. La mitad de los Megabytes a la p... calle. Eso sí con los 400 leuros de paro.

Fórmula alternativa: se afilia "voluntariamente" al disco duro a un sindicato cualquiera (aunque preferiblemente de corte nazionolisto) y en un par de horas ese site no sube ni un K a la red.

Aitor Mento dijo...

Carlos dijo...

"En el "comité de sabios" de marras, falta Ramón García (de presentador, por supuesto y por supuesto"

Con lo que el nuevo título de su programa sería : "¿Sabe usted más que un miembro del comité ?"

catalina dijo...

Me cuentan que la RAI es mucho más barata de mantener que la web caducifolia de la presidencia española.

Aquí les enlazo la parodia de la televisión italiana. En fin, pobre señor BEAN.

Aitor Mento dijo...

Don Carlos, para su campaña "qué podemos hacer por Oh Batman" :

Regalarle un "Mini" verde

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Como hoy es noche de reyes me permito ofrecerles un puzzle.

Doblando habilmente por las lineas marcadas descubriran quien es el el cerdo mas grande del mundo

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Elena Valenciano habla sobre Yánez y la posición de la UE con respecto a Cuba: ‘como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación’

"Nosotros consideramos que es necesario modificar esa posición común. Es una nueva forma de relación con Cuba. El incidente con Luis Yañez no viene a modificar lo que es el rumbo que nosotros creemos que debemos seguir. Desde luego ese rumbo no se modificará si encontramos consenso en el seno de los veintisiete".

Feroz dijo...

Si lo de la web tiene "webos", saliendo por un gasto 500.000 leuros semanales, no es el único despilfarro porque ahora toca el arte: ¿Eso qué es?

Ferchu dijo...

D. Loco, D. Artanis, D. Carlos, gracias por sus aportaciones y sapiencia sobre el amanecer zulú ... hoy me iré a la cama (y solo, sniff!) sabiendo una cosa más gracias a uztedez-vozotros.

Ferchu dijo...

By the way ...

¿Brrzzl?

Feroz dijo...

Vuelve el de los consejos:

SOELDK - 05-01-2010 - 15:45:46h

La sal que se hecha en las carreteras por el quitanieve debe ser solo en el ancho de los 2 neumáticos traseros ya que el resto es desperdicio y solo se puede esparcir en forma de abanico en los desvíos o entradas ya que tanto la nieve que hay debajo como a los lados del coche no afecta la circulación. Solo la que hay debajo del neumático que seguir el trazado de neumáticos anteriores. Coloque un campana para sustituir al timbre eléctrico utilice un cordel donde sea posible y fíjela para el que el viento no la mueva con facilidad.

Ramius dijo...


Aitor Mento dijo...
Don Carlos, para su campaña "qué podemos hacer por Oh Batman" :

Regalarle un "Mini" verde


Muchísimas gracias, D. Mento.

También podríamos hacerle una Güé de ésas de 12 mortadelos.

Anónimo dijo...

Feroz, el ecologista trabaja a destajo. Publica lo mismo en 20 minutos, que y la vanguardia.

es un figura.

Nrq dijo...

Mr Loco;

nunca se me dio bien el arte japonés de doblar papel... origami, vaya. ¿quién es el que aparece en la solución?

Ramius dijo...

D. Feroz, si se anima usted a fabricar en serie el Desfibrilador Casero marca Artanis (con licencia de mi paisano, of course), se forra.

Anda! Mejor todavía. Comercialicemos el Desfribrilador Argos y le enviamos la primera unidad a.....

Feroz dijo...

D. Carlos, esas cosas mejor dejarlas para un ingeniero como Vd.

Anónimo dijo...

NRQ, le paso la fase 2

Ramius dijo...

También conocido como The five pigs

Artanis dijo...

Dña. Brazil...
snifff, primero me ningunea y ahora me confunde... ya ni pronunciar mi nombre quiere...

D. Ferchu... reconozco que me emociona vd. cada noche cuando pregunta por Dña. Brazil...

¿Se nota que me corroe la envidia?

Nrq dijo...

aaaaaah... quite clever.

gacias Mr. Loco

uomo dijo...

Creo que inauguraron ayer en “El País-País Vasco” una serie de entrevistas, la cual llaman “Miradas sobre Euskadi”. Firmaba Ander Landaburu y el entrevistado era Carlos Solchaga. Dos páginas, dos fotografías (p. 2: el ex ministro posa en su despacho madrileño de la consultora Solchaga Recio & Asociados; p. 3 (el fotógrafo fue Alfredo García Francés): en 1979, en Guernica, posan felices Rubial y Garaikoetxea, a quienes miran desde atrás Solchaga y Benegas).

Así de brioso es el arranqueaj/pnv (los maliciosos apreciarán una diáfana declaración de vasallaje): “Este Gobierno tendrá éxito, si además de restaurar la convivencia y la normalidad democrática amenazada por ETA, es capaz al mismo tiempo de tratar al nacionalismo moderado y a su legado histórico de gobierno con amplitud de miras y generosidad”.

Por lo demás, Solchaga hace memoria de su actividad política relacionada con Euskadi (el título de la serie avisa de esta delimitación). La España presidencial de Zapatero no es aludida. Sí Aznar, faltaría más; ¡qué importa si el Ebro pasa o no por Tafalla! Ya lo dice el lema de los bebedores de pacharán: ‘amplitud de miras y generosidad’.

El exitoso consultor saca rudamente el conejo que imita la risa de Aznar de una chistera con agujeros de bala. El truco se lo tuvo que ver hasta Landaburu: “El origen y la invención del GAL son cosa suya [de Ricardo García Damborenea]. Y por tanto, cuando un día apareció con una nueva formación llamada Izquierda Socialista (IS) y luego con el PP, asesorando a José María Aznar, me pareció, simplemente, que era el desenlace esperado”.

Solchágase.

balsera dijo...

Artanis, Ferchu va por ustedes. ¡¡Anímense caballeros!!


Musicalizo la "gracia" del hacker

Ramius dijo...

Para la simple mente de Joseluis es fácil asimilar que, estando Washington "próximo" a New York, y... Bruselas y Berlín, puessss....

pues!

Ramius dijo...

La reencarnación del ché???


Dictadura?
Autor del comentario: Gaston Quiroga
Localidad: Barcelona
Fecha de publicación: Martes 05 de enero de 2010
Sempre teñen que facer enquisas con adxetivos como "ditadura" ou algo malo ... o votades si ou sodes anti democratas!!! ... Cuba e mais democratica que moitos estados onde soo poden votar os que poden comer, e non son moitos. Que facil e para os que estamos quentes nas nosas casiñas nas uropas falar dos rollos de latinoamerica, pero que dificil e meter as pernas no barro e ver a realidade. Viva a Revolucion Cubana! ... e preferibel morrer de pe que vivir arrodillado!



Ah! La pregunta era: Debate: ¿Cree que España es demasiado condescendiente con la dictadura cubana?

Feroz dijo...

Y con esto me despido: Egun off

luigi dijo...

Bueno, no entiendo el porqué Cuba debería repetir curso por suspender la asignatura de Derechos Humanos. No se debe estresar ni traumatizar a los tiranos poco estudiosos.

Jon Viar dijo...

¿Solchaga no era el Ministro de Economía que invertía dinero en bolsa?

Artanis dijo...

Dña. Balsera, me agrada ver que sabe escoger magníficas piezas con intención... No pongo emoticón porque
a) no sé
b) Monsieur me mataría

(Si bien hay una cierta polisemia despistante en su mensaje... pero no le voy a reclamar nada, ya que fue la única de la nao que apoyo mi canto al adulterio...)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
balsera dijo...

Je,je,je.... D. Artanis disfrute de la pieza, sin más.

La práctica del "bel canto" es saludable y recomendable ;)

BenGunn dijo...

Don CARLOS dijo:

"La reencarnación del che???"

Pois non CHE sei. Lo único que saco en claro de las reflexiones del cenutrio en cuestión es que las tildes deben ser contrarrevolucionarias.

¿Por qué Galicia será tan pródiga en esta clase de ejemplares? ¿El clima? ¿La queimada? ¿El pulpo? ¿El bilingüismo bipartito?

Si alguno de ustedes siente unas ganas irresistibles de vestir una camiseta del Che, miren este modelito:


http://www.joeydevilla.com/tag/villains/

punki y español dijo...

Un amigo mío (el hijo del batería de TRIANA) me ha regalado en estas fechas tan señaladas un LP de KORTATU (ese pedaso de grupo formado por 3 hijos de perra) con sus hits de buena época traducidos al inglés y un poster incluso, todo bajo la leyenda 'rock from the basque country'. Me ha recordado a mi juventud en good old Dublin: Mis colegas Aitor y Ander, abertzales de Barakaldo, el pueblo de las Vulpes, lo pasaban fatal cuando en la puerta del 'nightclub' de turno preguntaba el fucking bouncer (= el puto machaca de la puerta): Where are you all from? Y uno gallego decía, from Spain, y los de barakaldo puntualizaban índice enhiesto 'we are basque, not spanish', y el machaca decía con voz cansina: you bloody bunch of spanish youngsters please come in wherever of barakaldo or cuenca city...

Ay, qué difícil es dejar de ser español, ¿eh muguruzas?

punki y español dijo...

Aquel Aitor de Barakaldo me enseñaba el DNI y me decía:
-Toma apellido vasco (Aguirregabiria)

y antes de que yo contraatacara añadía:
-Y el segundo es apellido de reyes.

Aitor Aguirregabiria Reyes. Se llamaba el angelito.

Yo quise mucho a su amatxu. Y si él la quería la mitad que yo habrá sanado ya del acné de viejo-verde-rojo-y-blanco que padecen todos esos jóvenes malpeinaos de gaztetxe impoluto y huelga de hambre de tres platos.

No hay más cojones: ESKORBUTO a las elecciones.

Brazil dijo...

D. Artanis, disculpe Usted, las prisas, sabe que no le ningueo. Oiga, que le he pagado una pasta a J. Deep
----
Ella dijo...
SEGÚN GÓNZÁLEZ-SINDE
El Gobierno anunciará el viernes su nueva fórmula para cerrar las web de P2P.

¿Por qué no prueban a cerrar la página de la Presidencia Europea?
---
Sí, por favor.

Aussie dijo...

Buenos días

Han sido buenos los Reyes Magos? (The Three Wise Men les llaman aquí aunque no lo celebren).

Espero que sí.

A mi no me han traído mi principal petición, la desaparición política de ZP (ojo, he dicho política, no física, aunque si se lo llevaran los marcianos no lo echaría de menos).

Disfruten los regalos y las familias en este día de fiesta (yo trabajo)

punki y español dijo...

¿Y qué decir de Amaia, no bautizada, navarrica de Mutilva, que vino al Rompeolas de las Españas a estudiar odontología con un spray en el bolso 'por si me cruzo una sede del PP'?

Decía que se llevaba mal con su aitona. Tendría que ser que le diría: ¿Has probado a silbarle al oído el Oriamendi?

¿Qué es el Oriamendi?, me dijo la petit sorguiñe...

Lo mismo que el 'eusko gudariak' pero con sala de trofeos, ya lo entenderás, vocalicé...

Y luego, ya más calmado: Mejor le pregúntas a tu aitona, que está deseándolo, y de paso ponte algo bonito, que la supervivencia de la foca monje no pasa porque vaya ud hecha un adefesio con pirsin' sublingual...

Entre su aitona, un servidor, y los Guilford Stranglers, hemos conseguido que esté para mojar pan la pequeña antisistema, y que se descojone sin piedad del 'Balas Blancas' de Barricada.

Ni su aitona, ni un servidor, ni Hugh Cornwell, ni Jet Black, ni Jean Jaques Burnel, ni Dave Greenfield, le hemos preguntado nunca si se siente vasca o navarra: Ella sabe que nosotros sabemos que ella sabe que hay verdades que se sienten dentro del cuerpo, como el hambre, las ganas de orinar, y el amor a Detroit city, donde el folklore es impensable.

¡Aire!

Louella Parsons dijo...

He visto por la tele a los Reyes Magos llegar en helicóptero y más tarde he oído a Melchor en la radio, en plan entrevista.

¿Sentirán los niños de hoy en día el mismo misterio y la misma magia que nosotros sentíamos?

benjamingrullo dijo...

Punki y español, he disfrutado con tus crónicas. Personalmente, creo que algunos músicos han sido especialmente cómplices con todo lo ocurrido en el País Vasco.

Louella Parsons dijo...

Sí que son buenas estas crónicas de PUNKY. Jo, ¡ni me acordaba yo de las Vulpes! Así que eran de Baracaldo.

Yo tenía unos amigos algorteños que tenían un grupo de música en aquellas épocas de Kortatu pero estaban tan fascinados y abducidos por la música de Yes y ELP....que sólo tocaban rock sinfónico

Juan Carlos dijo...

Quiero ofrecer al gobierno, desde este blog si se me permite, los servicios de mi empresa para la WEB de la presidencia española de la UE.
Podemos ofrecer la creación, alojamiento, mantenimiento y seguridad necesarios, ahorrando a los contribuyentes 11 millones de euros. Seguramente más, pero claro, tampoco quiero rebajar el valor nuestro trabajo.
Esta oferta es seria y no hay en ella ninguna ironía.
He de añadir que, personalmente, me resulta incomprensible una web cuyo coste asciende a casi 2000 millones de pesetas.

Ramius dijo...

Don Juan Carlos: como tampoco es cuestión de trabajar en condiciones infrahumanas, y dado el gran ahorro conseguido por usted, le ofrezco el servicio de café mientras dure su gestión de la güé por la módica cantidad de 60.000€. Si la relación cliente-proveedor es fructífera, cosa que doy por supuesta entre remeros, los viernes me puedo estirar un poco y llevarle algunas docenas de las ostras de Arcade que Artanis tanto admira.

dandybrandy dijo...

hijos del viento...amarraos que vienen curvas

punki y español dijo...

En suma, queridos y esforzados blogueros de Santi: Sólo hay un método que gane almas progres para el bando de los buenos. El humor. Humor feroz y sin piedad. Sin citas al pie ni le mot just-s.

Esos bestias cuyas opiniones recopila don Feroz para nuestro solaz y regocijo son nuestros vecinos: El del 2do B, el dueño del gimnasio con cristaleras, el informçatico de guardia, el profe de financiero, tu mismo hermano que pareciera punki, tu cuñado millonario pero solidario, el editor de narrativa infantil, el buscador de sinergias, el amiguete que pasa la semana santa haciendo surf donde no hay torrijas, el que se encuentra con famosos adrede, el ecologista con vistas, el laboralista que devino mercantilista...

Yo les ruego: Busquen, disimulen, apunten, y destruyan todo su mundo de fouriers, owens y santsimons con aroma de rosariyo y ana rosa a base de carcajadas. Para eso precisamente nos pagaron un colegio como Dios manda.

Parafraseando el proverbio del Talmud: Quien hace risa de un progre salva otros mil.
Y nada de jis jis por lo bajini: juas juases y señalando, como Nelson el de los simpson.

Una vez me entrevisto un joven abertzale justo tras dar un concierto en el gaztetxe de elorrio: preguntaba si nos oponiamos a la mili obligatoria. Le dije al oido que su causa era la mia, pero que teniendo yo un padre coronel tampoco era cosa de llorar sangre... En el fondo de sus ojos vierais entonces sorpresa, miedo al respetable circundante de orejas afiladas, bendita duda primigenia con accion vapor, y respeto al hijo punki del coronel.

Ayudan mas a la causa los Ilegales bien esgrimidos que Cesar Alonso de los Rios o el mismo Don Santi citados en el momento oportuno.

Juaristi consigue que el jeltzale no comulgue a gusto. Pero Eskorbuto hizo que el hijo mayor de ese jeltzale preguntara -ad sabiendas punkis-: Aita, por una vez no vaya ud a la sociedad a poner a parir a arzak y me responda como es que si somos españoles los aizgorri y tendriamos ocho apellidos vascos nos alegramos que mataron a iruretagoiena y peleamos contra la patria de Blas de Lezo, contra los mandados todos de Jaungoikoa, y contra las reglas del marques de queensberry=de=la=sota... aita, no se me escabuya como en santoña...

alderdi eguna
luego a Oriñon
pierre nodoyuna
corta el jamon
campa aizpuruna
herria o nacion
campa frailuna
pincho y porron

lo mismo se desayuna
pero con mas distincion

que en osuna
que en porcuna
que en orduna

y es que españa solo hay una
montañosa del copon

punki y español dijo...

Louell y Grull,
Me llenan de gozo sus halagos. Pero la Navidad se acaba y hay mucho ceporro del que hacer mofa y befa. Lleven la buena nueva a los hombres serios, sus mujeres serias, su mensaje serio y su mente seria, a sus canciones serias, y a su planeta serio: Ruboricen de mi parte a zp=11 y a pitita ridruejo, da igual el orden, yo nunca he podido distinguirlos. Ni quiero.

Lleguense a un bar, pidan un ricard y agazapense hasta que al lado de uds pida un jb etiqueta negra uno de esos perillanes con camiseta del che sabedores de que otro mundo es posible... Y que en las noches españolas se escuchen otra vez, Louell y Grull, las hermosas, salvificas y espeluznantes carcajadas de la sabiduria.

Unknown dijo...

Punky. Ole.

Juan Carlos dijo...

Don Carlos:

Desde 700 km. de distancia se ve que es usted de la piel de satanás (como decía mi abuela).
Por 60.000€ en 6 meses podemos contratar a un progre que prepare los cafés y también 2 ayudantes para colaborar en la gestión del negociado.

Juan Carlos dijo...

Don Carlos:

Desde 700 km. de distancia se ve que es usted de la piel de satanás (como decía mi abuela).
Por 60.000€ en 6 meses podemos contratar a un progre que prepare los cafés y también 2 ayudantes para colaborar en la gestión del negociado.

Juan Carlos dijo...

Don Carlos:

Desde 700 km. de distancia se ve que es usted de la piel de satanás (como decía mi abuela).
Por 60.000€ en 6 meses podemos contratar a un progre que prepare los cafés y también 2 ayudantes para colaborar en la gestión del negociado.

Chippewa dijo...

.

Grande, Punky y sus esperensias sesuales.

.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Buenos días a todos menos a uno.
Patrón le he hecho caso y llevo un rato mirando la foto que ilustra el blog. Yo no veo nada raro ¿podría ser más explicito? ¿a que se refiere?
Yo no se inglés, ¿es que bean no quiere decir zapatero en inglés y ese es el chiste?

11:59 AM
Para:GILGAMESH
LOS NAVEGANTES DEL ARGOS PUEDEN PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DEL: PREMIO BORATINOSMENSUAL

VOTACIONES ANONIMAS ENVIANDO EMAIL A :antonioandoni@gmail.com http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html