27 enero, 2010

Así está el tema nuclear en España




























La portada de El Mundo encadena hoy una serie de titulares de los que hieren gravemente la confianza ciudadana en la política y en sus sumos sacerdotes. La entrevista que El País publica también hoy con el alcalde de Ascó redime en parte el ejercicio de la política, y es, precisamente en su escalón más bajo, justo el que está más próximo a sus representados y siente más propia la tarea de defender los intereses que se le encomiendan.

Los Ayuntamientos, tan a menudo refugio de casos de corrupción, dan hoy una noticia que permite albergar alguna esperanza en que de vez en cuando...

195 comentarios:

candela dijo...

Un hermoso y sobrecogedor Albiac

Buenos días.

candela dijo...

García Domínguez también habla de los alcaldes y la cosa nuclear

candela dijo...

Lo más creativo lo ha dicho Barreda en su propuesta de alternativas al depósito en "su casa": se paga y ya está. Es la ventaja de vivir en un país en el que el dinero no es de nadie.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días; hoy, sin ondulaciones (eso duele, señor González)
Si aparentemente no ay untamiento, entonces se inventa (en aplicación del principio de presunción de inocencia)

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html


PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2009

Uno, que arregla zapatos dijo...

A propósito del culebrón nuclear ayer "Frenando" Ónega se preguntaba en su homilía diariofónica si es que no quedaba autoridad en este país. Dios (con perdón) santo (perdón bis). ¡Cómo está este país llamado Estado para que la progresía invoque principios neocones!

Feroz dijo...

Sres. de F&F, no se preocupen por las ondulaciones porque el bondadoso D. Neocatecumenalia ha instituido sus premios de consolación, y raro es el navegante de la Argos que no haya recibido alguno.

Para que vean el nivel que hay por el Phecal, traigo la respuesta de otro teólogo laico a la búsqueda de una religión para los sociatas, que promueve el sin par Solanecio

Fedeguico dijo...

Las deudas pasan factura a Esperanza Aguirre: dos agencias devalúan la calificación de Madrid

Fitch Ratings y Standar's & Poors mantienen una perspectiva en nivel "negativo" sobre la región

Neo... dijo...

Y en vez de enterrar los residuos atómicos en un cementerio...

¿Álguien a pensado en poner un crematorio?

candela dijo...

También Camacho escribe sobre este grotesco asunto nuclear.

Armeriaeuscadiensis dijo...

No puedo entender que en un país se decida la ubicación de un depósito de residuos radiactivos dependiendo de la oferta que hagan los ayuntamientos para albergarlo.
Quisiera pensar que alguien en el gobierno está estimando distintas variables como riesgo sísmico, calidad del suelo, accesibilidad, población en la zona en un futuro a largo plazo, etc.

Pero tengo la sensación de que aquí se hace todo a redoble de pandereta bajo la batuta de alcalduchos y politicuchos que dan vergüenza ajena cuando aparecen en los medios de comunicación. Que con tanto folclore, no hay peligro de que se aburran nunca.

Armeriaeuscadiensis dijo...

No puedo entender que en un país se decida la ubicación de un depósito de residuos radiactivos dependiendo de la oferta que hagan los ayuntamientos para albergarlo.
Quisiera pensar que alguien en el gobierno está estimando distintas variables como riesgo sísmico, calidad del suelo, accesibilidad, población en la zona en un futuro a largo plazo, etc.

Pero tengo la sensación de que aquí se hace todo a redoble de pandereta bajo la batuta de alcalduchos y politicuchos que dan vergüenza ajena cuando aparecen en los medios de comunicación. Que con tanto folclore, no hay peligro de que se aburran nunca.

Fedeguico dijo...

“¿Y si dentro de un año, y todavía a otro de las elecciones, la economía, arrastrada por el carro franco-germano, empieza a repuntar? ¿No mucho, no bastante, sino lo suficiente para que Zapatero empiece a esgrimir gráficos con líneas que terminan subiendo y no bajando? ¿Lo suficiente para que la maquinaria del PSOE pase al ataque y la del PP, habiendo ya quemado las fotos en la cola del INEM y en comedores sociales, pase a la defensiva? ¿Qué pasará si el PP ve que empieza a fallarle la única baza que ha jugado esta legislatura? ¿Qué pasará cuando Rajoy vea que la panacea de la economía ya no sirve para paliar su desastrosa valoración entre la mayoría de ciudadanos? ¿Cuando se enfrente a la realidad de una ciudadanía que no quiere ir bien, sino ir tirando?”, se pregunta el presunto hijo de Jiménez Losantos (David Jiménez) en el diario que dirige su presunto padre.

benjamingrullo dijo...

Más cornás da el hambre. Un alcalde con sentido común.

*Gracias Candela, por Albiac. Hoy me lo voy a leer muchas veces.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Leire Pajín aprovechó un viaje a su tierra para una revisión oftalmológica y ver la situación de su miopía

-Muy bien, Leire, vamos a ver qué tal está esa vista. Lee la última fila.

-P, S, O, E, P, S, O…y…¡E!

-Vale. Ahora veamos: dime hacia qué lado está abierta la figura.

-A la izquierda.

-¿Y esta?

-A la izquierda.

-¿Y esta otra?

-A la izquierda también.

-Ok, Leire. Todo va fenómenal. Tu miopía progresa adecuadamente…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Las tribulaciones de un gobierno de incapaces:

Faustino Díaz, responsable del Centro Internacional de Prensa creado por Moncloa para la cobertura informativa de la Presidencia española de la Unión Europea, ha sido relevado tras el ataque a la web oficial de la Presidencia, en el que se sustituyó la cara de Rodríguez Zapatero por la del cómico Mr. Bean. Su puesto en Berlín, sin embargo, ya está ocupado.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

En efecto, señor Feroz. Hemos incurrido en el grave defecto presidencial de pelotillear al interlocutor con agravio comparativo implícito al resto de los presentes.
Nuestras disculpas, señor Neo: son sus premios también un fuerte acicate para esta remería.

benjamingrullo dijo...

No encuentro ninguna confirmación de que Robert Desnos fuera judío.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El club de la comedia: Gila Luis Rodríguez

Reinhard dijo...

El Rafita y la justicia

navarth dijo...

En general el artículo de Rodríguez Ibarra está bien razonado. Tanto que, atendiendo al nivel argumental que habitualmente ha venido manteniendo, sospecho que no lo ha escrito él.

p.d. Qué gran novela escribiría Tom Wolfe con el ridículo atómico.

luigi dijo...

Los átomos que nos gobiernan.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Navarth, humildemente creo que Tom Sharpe escribiría mejor sobre el asunto.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Hablando de premios; en especial, de los que son obtenidos por precipitación sin esperar a que se forme residuo sólido.
(Freddie - ¿Te ha gustado mi metáfora química, cielo?
Fannie - No)
El otorgado a Fernando Alonso yo nos resultó en su momento poco meditado; pero, al fin y al cabo, no hubo mayores consecuencias que las derivadas de no haber vuelto a ganar ningún Mundial de F-1 el agasajado tras haberlo recibido. Más divertida fue la Crus de Sant Jordi para Millet.
Este de la señora Chan también nos hace albergar grandes esperanzas.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
¡Que madrugadores andamos hoy! ¡Y con el frío que hace!

BELOSTICALLE nos ofrece magistralmente la historia de Pedernales (hoy Sukarrieta,que horror).
De verdad, este hombre es un pozo de sabiduría.
PEDERNALES

Corredor de fondo dijo...

Es curioso que cuando un alcalde se ve salpicado de corrupción urbanística en los partidos se la cogen con papel de fumar "bueno... presunción de inocencia... él no ha hecho nada... bla bla", pero basta que el alcalde de Yebra tome un decisión (legítima y legal) sobre el ATC y a la Cospedal le falta tiempo para expulsarlo.

Es una pena.

Feroz dijo...

Coincido con Navarth, en que es dudoso que el Bellotari haya escrito eso, pero hay que reconocer que el que haya sido lo ha hecho muy bien, y le ha dejado al pobre Muñoz Molina con el culo al aire, como se dice vulgarmente.

La "mafia cultural" pretende que los libros digitales cuesten lo mismo que los de papel (salvo cuando sean "equivalentes" a las ediciones de bolsillo) y que los lectores vayan a "cargárselos" a las librerías, como cuando llevamos el coche a la gasolinera.

Como en esta nave están prohibidos los emoticones (salvo ^^) no puedo rematar el post adecuadamente.

Bremaneur dijo...

Ertzainas contra etarras
Florencio Domínguez | 27/01/2010 |
La Vanguardia

El consejero de Interior vasco, Rodolfo Ares, no podía ocultar ayer la satisfacción de la operación antiterrorista realizada por la Ertzaintza. A él le había tocado adoptar las medidas necesarias para hacer realidad la prioridad política de combatir a ETA establecida por el lehendakari Patxi López.

Tras su llegada al Departamento de Interior, Ares modificó la estructura de la Ertzaintza creando en su seno una división antiterrorista para reforzar las líneas de investigación contra ETA. Ya existía una unidad encargada de esas funciones, con otro nombre y otro nivel administrativo, pero al elevarla a categoría de división se quiso transmitir de manera simbólica la idea de que el combate contra la banda se tomaba en serio y constituía una de las principales prioridades del Ejecutivo socialista.

El nuevo Gobierno vasco había marcado una impronta diferenciada con respecto a los anteriores por su activa implicación en la retirada del espacio público de todos los símbolos y fotografías que supusieran enaltecimiento del terrorismo u homenaje a los etarras. La insistencia en perseguir este tipo de exhibiciones había llegado a herir la sensibilidad del PNV que creía que se trataba de ponerle el evidencia.

La apuesta política de Patxi López y Ares necesitaba la corroboración con resultados tangibles del esfuerzo invertido y de las medidas adoptadas para combatir a ETA. Y esos resultados llegaron ayer con la desarticulación de una célula terrorista y la captura de cinco sospechosos. Las detenciones son fruto de una investigación abierta hace tiempo que ha culminado ahora. En la lucha antiterrorista eso es muy frecuente.

La implicación de la Ertzaintza en la lucha contra ETA no es nueva. El primer enfrentamiento de los agentes vascos con etarras tuvo lugar en 1986 y se saldó con la muerte de uno de los jefes policiales, la captura de dos terroristas y la liberación de un secuestrado.

El periodo de mayor actividad antiterrorista de la policía vasca fue la década que transcurre desde 1989 hasta 1998. En ese tiempo fueron detenidos 120 presuntos etarras –sin incluir en esa cifra a los relacionados con la violencia callejera– de los que 96 fueron encarcelados o procesados. Sin embargo, la actuación de la Ertzaintza contra ETA se redujo prácticamente a la mitad en los once años siguientes: desde 1999 hasta el 2009 se produjeron 62 arrestos. De ellos, 31 ingresaron en prisión o fueron procesados. Particularmente escasa ha sido la actuación de los últimos seis años, del 2004 al 2009, en los que sólo hubo siete arrestos de sospechosos de pertenecer a ETA. La cifra ha quedado casi igualada con las cinco detenciones practicadas ayer.

Belosticalle dijo...

Como BENJAMINGRULLO, yo también agradezco a doña CANDELA su Albiac de hoy.

Y de paso, recordar que la Gestapo no se ocupó sólo de judíos.
Julian Zugazagoitia, por ejemplo. Hoy en Pedernales, si ustedes gustan.

Un saludo mañanero, Doña PUSSY CAT, se me ha adelantado.

navarth dijo...

Ante la decepción sufrida por Solana-2 ante el hecho de que el Rey haya otorgado el Toisón de Oro a su hermano y no a él, se valora la posibilidad de concederle el Tostón del Foro.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡ay, Dios!
Curioso.
El señor Castro aparca sus odios (¿bizantinos? ¿sicilianos? ¿numantinos? no recordamos el tópico) y defiende a un alcalde aupado a la silla curul por una panda de tontos de los cojones.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Al menos, el Toisón de Oro hay que devolverlo cuando fallece el homenajeado, señor Navarth.

Queremos hacer una moción para que se redacten y aprueben los estatutos de la Fundición Argos, cuyo objeto y labor social será la concesión del premio Tostón del Foro.
El primer candidato tiene todas las papeletas para ganarlo.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Amigos F&F, pueden dejarlos en manchegos, porque, el ex-sindicalista metido a alcalde, es originario de la tierra de D. Quijote.

No me extraña que el pobre Adriá haya tenido que cerrar su chiringuito, por culpa de unos neocones tan contumaces como Vds., que se pirran por esos platazos tan poco deconstruidos.

¿Cómo demonios se puede hacer una "espuma de cochifrito"? por ejemplo.

belisario dijo...

- Es que desde el Ministerio de Industria se ve todo muy fácil, no te jode...


José Montilla, ex Ministro de Industria

Exiliado dijo...

Hoy Tonia Etxarri en El Correo, en clave más política que Florencio pero en la tesis central, los dos coinciden valorando la historia de la ertzaintza.
"Vuelta a la acción"
Tengan buen día y cuidado con la gripe

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Cuando era ministro, a menudo veía fisiones" (José Montilla, el fisionario de Iznájar)

Aitor Mento dijo...

Montilla, la Chaqueta Atómica.

Buenos días.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Odios manchegos, pues, señor Feroz.

Y sí: detestamos el deconstructivismo venga de donde viene (esto, con copirai de Forges, justo es reconocerlo), especialmente el que se hace aliado del minimalismo (de la cantidad de comida)-maximalista (de la factura)-nutricionista (encima, se sale del templo de las sensaciones cósmicas con hambre)

luigi dijo...

España, en Estado de fisión nuclear.

Pussy Cat dijo...

Exiliado: Oído cocina, su Tonia esta servida.
VUELTA A LA ACCIÓN

Y digo yo... esta dejación absoluta de obligaciones de la Ertzantza, ¿No es delito ?

Aitor Mento dijo...

Juan Pablo II se flagelaba, seguía duros ayunos y dormía en el suelo

Efe

Más o menos, lo que terminaremos haciendo muchos españoles si Pepe Luí y sus ministros y ministras continúan gobernando. Y no por devoción católica, precisamente.

belisario dijo...

Conmoción periodística por el cierre temporal de El Bulli. ¿Es para tanto? Si Adriá es un genio culinario y el español más conocido (desconozco sus méritos pero no dudo de ellos), entonces el anónimo inventor de la tortilla de patata merecería una estatua en cada pueblo, como las que se ven por ahí en homenaje al soldado desconocido.

espia ruso dijo...

Buenos días.
La gestión de los residuos nucleares, no cabe duda de que es un tema delicado, y que hace falta una solución urgente a la vez que eficaz. Este gobierno , como en todo lo que implica una decisión comprometida, anda con miramientos, y da cancha a todas las opiniones en contra. Ese si pero no, está dando pie a que se enquiste la situación y al final se tenga que resolver por las bravas.
Y es que para gobernar, hay que mojarse en las decisiones importantes y que afecten a la mayoría de la población, y si es necesario consensuar con la oposición los temas de economía, educación y lo que nos ocupa : la gestión de recursos energéticos, tanto en su procedencia como evacuación.
Si se dejan arrastrar por la influencia de los dirigentes de los diecisiete "paisitos" que gobiernan en este País, definitivamente seguirán causando más problemas que soluciones.

Aitor Mento dijo...

Aló Fredo, connecting people ( III )

espia ruso dijo...

Así es D. Belisario.
Como puños,... lágrimas como puños, derramaba cierto sindicalista cuando se ha enterado que cerraba el Bulli.
"El caso es fastidiar a los currantes". Ha declarado entre sollozos.

Aitor Mento dijo...

Además del Faisán y el eje ASS, a Pepe Luí se le abre otra vía de agua que puede dar lugar a su futuro hundimiento : las pensiones

belisario dijo...

Todo lo del Bar Faisán, a su manera, resulta de lo más normal. El error es valorarlo con parámetros alejados de la realidad española, somo si fuésemos holandeses. Pero si uno lo piensa bien y tira un poco de la experiencia y los recuerdos, con estos mimbres no podía resultar otro cesto: con este Gobierno, con este Ministro de Interior y con este Juez, todo lo que ha sucedido, está sucediendo y sucederá entra dentro de lo estrictamente previsible.

Noumenadas dijo...

Hoy en día, los políticos son un estorbo. Y la inmensa mayoría, incluidos los alcaldes, unos corruptos y golfos de cojón de mico. No hacen sino poner badenes y carriles bicis para afear las ciudades. Y, una vez que trincan a saco, se lo gastan en sus vidorras personales y ya no saben qué hacer con los residuos: trenes de alta velocidad para ellos mismos y sus lameculos empresariales y portátiles inútiles para la chavalería, que ya tiene portátil gracias a las pedazos de becas que les dan los sociatas con los dineros que nos roban a los currantes.

Pero no quería hablar de algo tan evidente. Lo que me ha sacado de quicio hoy es lo de El Bulli. ¡Mira que el Herrera es un tío simpático! Pero, hijo, la tiene que cagar cada vez que mienta el dichoso restaurante catalino.

A ver, Herrerita, majete: que lo del Adriá en restauración es como las óperas que te monta La fura dels Baus. Una cosa típica de la cultura catalana, es decir, que son capaces de vender mierda frita envuelta en celofán, porque ellos lo valen. Qué le vamos a hacer, tiene que haber gente "pa tó", hasta para pagar 400 euros por un globito. Pero de ahí a hacer agravio comparativo con la tortilla apañola, vamos, Carlos, no te lo crees ni tú, que se te ve el plumero.

¡Menos mal que el ínclito y sus 40 camareros esclarecidos van a cerrar por dos años! Es un alivio.

Aitor Mento dijo...

Don Juante, a lo de los badenes y los carriles bici, añádale el ensanchamiento desmesurado de las aceras, para quitar plazas de aparcamiento en la calle y que el personal tenga, en muchos casos, que pagar plazas de concesión municipal a 50 años casi a precio de privada.

espia ruso dijo...

Ya decía yo que un bocata de espuma de tortilla de patata....
Prefiero la tortilla estatal ( como último recurso)

Aitor Mento dijo...

Qué razón tenía don Churruca cuando dijo que Llamazares nunca había caído tan alto.

Para muestra, un botón.

Noumenadas dijo...

D. Aitor: precisamente hoy he estado revisando antiguas fotografías (de hace 30 años nada más) del paisaje urbano de una bella ciudad del sur de España y nada que ver con lo de hoy. Era mucho más bonito y habitable el paisaje de entonces. La hipertrofia estrafalaria que han hecho estos iluminados de la irracionalidad urbanística en estas últimas décadas es demencial y sólo denota lo que yo decía: que la demagogia es la consecuencia inmediata de la corrupción.

Aitor Mento dijo...

Así es, don Juante. Y no olvidemos que a ese estado de cosas ha contribuído mucho el Plan E de Pepe Luí, que en no pocos casos ha servido para financiar obras absurdas.

Obras que en general, han sido otra cara del "pelotazo" de la construcción, que no sólo se daba en el tema inmobiliario.

Ciñéndome a lo que apunta vd., una de las mejores frases se la he leí hace unos meses a un periodista vasco que ahora trabaja en Madrid, refiriéndose al caso de Bilbao. De cómo ve ésta su ciudad natal, actualmente, dijo algo así como "es como el salón de la casa de mi suegra. Muy bonito y de exposición, pero sin vida".

Decibelio dijo...

Buenos dias a todos.

Ya no puede uno (que no Uno) relajarse ni escuchando música. Sólo se oyen cosas raras por las emisoras...

....Chuiiiiiii...chiiii...zzzzz...
...
Z- ¡Montilla! Ya está en marcha lo del almacén nuclear que tú querías.
M- ¿Almacén?¿No era un cementerio nuclear?
Z- Eso suena muy triste. Parecería una propuesta del PP. Ellos entierran y tapan y esconden. Nosotros "almacenamos".
M- ¡Aaaaaaah!¡Vale!¿Y donde vamos a poner el almacén?
Z- El problema es que si elegimos un sitio lo mismo no quieren que esté allí.
P- ¡Podríamos ponerlo en una Comunidad del PP!
Z- Pero seguro que entonces por fastidiarnos nos dirían que no.
M- ¡Pues en una de las nuestras nos podría crear mala fama y perder votos!¿No los puedes obligar?
Z- ¡Sí, pero el problema es que hemos vendido la imagen de "nucleares no"!
¡Tengo una idea!¡Voy a llamar a Rajoy!¡Le voy a pedir que arrime el hombro y que de su opinión! Así, si algo sale mal...
TODOS- ¡La culpa será del PP!
Z- A ver el número...uno, uno, seis,... y las tres cifras de Rajoy...
...
R- ¿Diga?
Z- Hola, ¿qué tal?¡Soy Z! ¿Te has enterado ya de lo de nuestro almacén nuclear?
R- Si, claro.¿Dónde pensais ponerlo?
Z- Bueno, había pensado preguntarle a los alcaldes que quién lo quería...a cambio de una buena compensación económica, claro.
R- Nosotros vamos a ser constructivos. Sólo tienes que pedirnos nuestro apoyo, pero primero tienes que hacer un estudio serio sobre la estabilidad del suelo, las poblaciones cercanas, las repercusiones sociales y económicas, la situación estratégica de...
Z- Vale, vale. Mira, he pensado que eso lo podeis hacer vosotros que se os da muy bien perder el ti...digo que se os da muy bien hacer estudios. Luego me dices el sitio que habeis elegido y yo lo hago público y digo que la idea ha sido vuestra para no quitaros el mérito y que la gente lo sepa...
R- Mmmmmm...oye...¡mejor pides voluntarios a ver quién lo quiere!

...chiuuuuuu...zzzzzzz....

Aitor Mento dijo...

Psico Sis Rodríguez Zapatero.

Un móvil con la música de "Psicosis" suena en la rueda de prensa en la que ZP pedía consenso en el tema de los residuos

"No sé si la música de Hitchcock es la más adecuada para este contexto", dijo.

Vamos, que le sorprende.

Fedeguico dijo...

Dosifíquense, amigos, dosifíquense.
José Luis Rodríguez Zapatero volverá a ganar las elecciones en 2012 y será presidente del Gobierno hasta 2016.

Son 6 años aún por delante.

Dosifíquense.

Aitor Mento dijo...

Almacenes nucleares Montilla, en enero MAS rebajas ( de posturas )

Tasmania dijo...

Si Montilla ve fisiones, Rubalcaba ve faisanes...

Ayer por la noche. TV1, canal internacional:

Cara de Pepa Bueno (sonrisa profidén, mirada despierta...)

Bla bla bla bla
Titulares: bla bla.... El FMI optimista. Revisa al alza las previsiones para España en 2010

Hay que tener, hay que tener, hay que tener....pues no se qué hay que tener.


Buenos días
Gracias LINDO. Veo que no te has dejado ninguna peli atrás eh??? Pero era mala, a qué si. Dime si no que me interesa tu opinión

belisario dijo...

Ánimo, que dos años no es nada y la vida se abre paso: un aire de hielo barre los campos y cura los jamones que han de aliviar el luto anidado en nuestras almas.

matatoro dijo...

La verdad os hará libres:

Paquirrin y los Aztecas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

PATRON, lamentable espectáculo que no sólo "hiere gravemente la confianza de los ciudadanos..." es que es directamente un insulto y un desprecio insoportables.
--

Tiene razón, Doña CANDELA, Albiac hoy está hermoso y sobrecogedor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La tortilla de patata, Don Belisario, ese ancestro de la actual tortilla estatal que vertebraba la extinta España…

luigi dijo...

Una nación de Naciones nucleares.

belisario dijo...

Sí, ese residuo ya sólo apto para paladares obtusos y paletolíticos...

Alatriste dijo...

A ver lo que tarda este individuo en meter tripa como su colega De Juana

Funes Memorioso dijo...

Gracias por el enlace a Albiac, Candela.
La foto aludida.

Saludos.

belisario dijo...

- En vísperas de su viaje a Washington, José Luis propone llamar camposantos a los cementerios nucleares: "Lo encuentro más espiritual", ha declarado.

Feroz dijo...

Para Alatriste:

Para Vaya:

"CUANTO HUMORISTA ENTRE LA CAVERNA ESPAÑOLISTA.... SI TUVIERAIS 1/50 PARTE DE LA DIGNIDAD DE ESTE HOMBRE , LO MISMO OS DEDICABAIS A OTRA COSA. DESDE LUEGO QUE EL HUMOR NO ES LO VUESTRO, DEMOCRATAS..." Vaya: asumo que no conoces el significado de la palabra dignidad o democracia. Hasta luego cerebro lavado. Una cavernista desde la caverna.

churruca dijo...

¡Arnaldo!. ¡Sacude las migas de la cama, que viene el fotógrafo!.

Aitor Mento dijo...

A éstostambién habría que aplicarles la Ley de Partidos.

Isi dijo...

Zapatero, el político neutrón.

Isi dijo...

Presidente neutrón ( en materia de residuos nucleares, mejor dicho ).

Tasmania dijo...

Basura nuclear busca camposanto en el que descansar 300 años. Absténganse viciosos y renovables

Camilo dijo...

"Siento por ETA, haga lo que haga (incluso sugerir otra negociación a la que llama -¿no sabe castellano?- «proceso democrático»), un profundo desprecio. Ahora; no antes con Carrero o Franco. Por lo que hace, por lo que deja de hacer y por lo que impide hacer. Tanto, que me cuesta creer que no todos los vascos, al unísono, la emprendan con ella. Sólo hay dos interpretaciones: que piensen que ella es la todopoderosa, o que crean que ella es la que ama más a su pueblo, al que deshonra."

Antonio Gala, hoy en El Mundo, dice no despreciar a la banda que cometió los asesinatos de 44 personas. Queda por aclarar qué tipo de sentimiento le provocan dichos asesinatos, si aprecio o indiferencia.

belisario dijo...

Obituario

La ministra Carme Chacón ha destituido de su cargo al teniente coronel autor del informe que, en plena crisis por el secuestro del atunero «Alakrana», alertaba sobre los riesgos de detener a los dos piratas que intentaron escapar y que finalmente fueron traídos a Madrid para ser juzgados.


Faustino Díaz, responsable del Centro Internacional de Prensa creado por Moncloa para la cobertura informativa de la Presidencia española de la Unión Europea, ha sido relevado tras el ataque a la web oficial de la Presidencia, en el que se sustituyó la cara de Rodríguez Zapatero por la del cómico Mr. Bean.

---

Parece ser que los mandan al frente ruso.

Neo... dijo...

CEMENTERIO DE RESIDUOS RADIACTIVOS <<<<<<<<<<<NO>>>>>>>>>>>>>>

CEMENTIRI DE PRODUCTES RADIOACTIUS
<<<<<<<<<<<SI>>>>>>>>>>>>>>

Isi dijo...

El Gobierno,que parece más partidario del viento que del átomo,es muy eficaz a la hora de generar agujeros (negros) en la economía y fisiones territoriales.
Me pregunto qué dirá la física cuántica de políticos como Montilla, que pasan de ser protón a electrón según lo cerca que estén del "núcleo".
Nuestros actuales dirigentes transformados en partículas subatómicas solo serían capaces de generar materia oscura y agujeros negros en el colisionador de hadrones.
Eso mismo hacen en política.

"Afisionados"...

BenGunn dijo...

Una subasta de residuos nucleares. Cosas veredes... Montilla apuesta por las opiniones renovables (aunque no forzosamente sostenibles).

BenGunn dijo...

D. NEOCATECUMENALIA, es que hay que cuidar el deshecho diferencial.

luigi dijo...

Donde dije Ascó ahora digo qué asco. José Montilla, el honorable nimby.

Aitor Mento dijo...

Francisco Caamaño, ministro de Justicia : "Trataré de evitar que Batasuna se presente con EA"

Si con todo, eso tiene lugar, ya dirá que España como país no lo permitía.

Neo... dijo...

El día de todos los SANaTomOS, será costumbre que el cementerio de Ascó se llene de gitanos.

Aitor Mento dijo...

luigi dijo...

Donde dije Ascó ahora digo qué asco. José Montilla, el honorable nimby.

..........

Y Barreda, mientras tanto, pegando la Yebra.

Bremaneur dijo...

Otegui se ha puesto a dieta.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/27/espana/1264589859.html

Aitor Mento dijo...

Cultura da seis millones en subvenciones para teatro y circo

LD

Pero bueno... ¿ es que no cobran ya lo suficiente los diputados de los distintos parlamentos ?

Nrq dijo...

Buenos días;

Hala, otro!!!

El tema está claro: Son 6 Millones anuales y trabajo para 300 personas en municipios que tienen mercerías, panaderías, pero no una red industrial potente porque ningún gobierno se ha atrevido a fomentar un salto como el que tienen, sorpréndanse, Israel, Singapur o Korea del Sur (que no hace tanto que se pusieron a ello).

¡¡Si es que hay gente manifestándose por el "Sí" a los cementerios!! La necesidad de empleo ha vencido el grito vacío del progresismo

Los ayuntamientos del PP se sienten con más libertad de hacerlo porque defienden la energía nuclear. Los del PSOE lo quieren, pero se juegan un enfrentamiento.
El gobierno, sí el mismo que hace tres meses se llevaba las manos a la cabeza con las ideas de Rajoy, despliega, ahora en este tema, pero como siempre en nuestra realidad, la nada inherente a "consenso" y Rajoy... Rajoy calla. Ahora resulta que calla.

Es hora de que alguien diga de una vez que la gente se está postulando para quedarse con la porquería de otro, pero es que no hay mejores soluciones. ¿O es que alguien piensa que los alcaldes no preferirían tener un centro logístico de Zara en el pueblo?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Otegi en huelga de hambre…

¿A cuánto están las acciones de Campofrío?

Nrq dijo...

Otegihatma Gandhi.

Aitor Mento dijo...

Otegi está en huelga de hambre, dice su abogada, la conocida Jone Gorizelaia, que apeló a la "debilidad" del proetarra para pedir un vaso de agua al tribunal que le juzga por enaltecimiento del terrorismo. "¡Por mí, como si quiere beber vino!", dijo la presidenta.

LD


Don Uno, habrá que informarse también sobre el precio de las acciones de Paternina.

ReDios dijo...

Por mucho que digan a mi lo de enterrar residuos nucleares no me parece lo mejor.....quien sabe cuando sacaran nuestros genios la Ley de Memoria de Residuos Historicos.

Louella Parsons dijo...

BENGUNN (1:24 PM)

desecho diferencial

Genial!

navarth dijo...

luigi dijo...
Donde dije Ascó ahora digo qué asco. José Montilla, el honorable nimby.
__________

¡Qué bueno! Además suena casi igual que Quimby, el alcalde los Simpson. Esto puede servir a Montilla para una agresiva campaña electoral: ¡Vota por Nimby!

(En la imagen, una al•lota con una de las nuevas camisetas del Molt Honorable Nimby)

navarth dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Otegi en huelga de hambre… ¿A cuánto están las acciones de Campofrío?

Muy bueno.

belisario dijo...

Davos (Suiza).- El economista estadounidense que predijo la crisis financiera Nouriel Roubini ha calificado la economía española como "una amenaza inminente para la Eurozona" y "un riesgo de desastre".

Roubini, considerado uno de los gurús mas reputados del Foro Económico Mundial en Davos, cree que la economía española es un peligro potencial para el euro mayor que Grecia.

---

- Sonsoles, ¿conoces alguna tienda de barbas postizas?

Artanis dijo...

Buenas tardes...

¿Alguien puede confirmar el rumor de que Adriá cierra para realquilar el espacio de "El Bulli" como almacén nuclear"?

"Es más rentable", habría contestado secamente...

Bremaneur dijo...

ZP, sobre el Holocausto:
"el valor moral y universal de la Shoah, cuyo resplandor sigue iluminando..."

Por favor, que se exilie ya. Lejos...

Artanis dijo...

Por otra parte, y tras relatar que elconfidencialdigital afirmaba ayer que RodrígueZ iría al Krispis & Prayer con Pedro J., Janli y Durán y Lérida, me veo en la obligación moral de impretarles a todos a lanzar una porra...

¿Quién será el cuarto invitado?
(o invitada)

Me lanzo... yo creo que será Nosferatu Roures.

Artanis dijo...

"el valor moral y universal de la Shoah, cuyo resplandor sigue iluminando..."


Sí... el resplandor de los hornos.

No da para más.

ÉmileZola dijo...

El descaro, la desvergüenza con la que actúan los unos y los otros, denota la indigencia personal y ciudadana del personal.

No a la Guerra (y ZP tiene a medio ejército de lleno en todas las existentes). No queremos un Gobierno que nos mienta (y estamos a la espera, de cual será el día en el que el Régimen, diga la primera verdad).

La casta política que nos alumbra, al albur de semejante sumisión y claudicación, se dice: ¡¡¡joder, que personal, les estamos "dando por el Zerolo", un día sí y otro también. Los tenemos en la miseria y la hambruna, y ni se mueven....

Pues no pares, sigue, sigue, no pares..: A ver a cuánto está el escaño en La Mancha "Cospe"? Podemos ganar a Barreda. ¡¡Hostias, entonces de cementerios nucleares, nada. No jodas¡¡

Y por ahí, "Monti", cómo andamos? ¡¡Ni se os ocurra, que entre los toros y cuatro gilipolleces más, tenemos amarrados los votos suficientes.

Y así entre cementerio nuclear, y cementerio de a-cuanto-esta-el-átomo-electoral, pulula el devenir de el sumiso y lacayo "populacho", que sólo aspira a que ZP, les proteja.

Isi dijo...

Don Artanis, con su permiso, para evitar ir pelando cables de la instalación eléctrica, traigo un desfibrilador semiautomático a bordo. Me siento en la obligación.

BenGunn dijo...

Pesadilla de Montilla: se encuentra en una conferencia de prensa y declara "del terreno donde yacen los residuos sólo brotan unos tenues hilillos de humo". Entonces suena en un móvil la música de Psicosis.

P.D.: disculpen el desliz ortográfico de la 1:24. Quise escribir "desechos", no "deshechos".

BenGunn dijo...

Bambi contra Nimby.

BenGunn dijo...

Bremaneur dijo...

Otegui se ha puesto a dieta.


Será una huelga de hambre minimalista. Ninguno de estos cantamañanas tiene agallas para hacer una de verdad, hasta el final. No tienen reparos en matar por la patria vasca. Morir por ella es otra cosa.

espia ruso dijo...

Acabo de tener un corte de digestión. Y es que cuando veo a Otegui en las noticias, se me pone mal cuerpo. Cuando le ha preguntado la presidenta del tribunal que si condenaba la violencia de eta, el ha respondido: No le voy a contestar a esa pregunta.
Eso ya lo sabíamos de antemano y también sabemos la razón del porqué.
Pues nada, que siga con la huelga de hambre, y por mi que reviente, nos daría una gran alegría a casi todos.
( creo que a Otegui le falta la "U" amigos remeros)

Major Reisman dijo...

Buenas

En realidad estamos asisitiendo a una demostración de uno de los teoremas más importantes de la Física Cuántica. El llamado principio de incertidumbre en el que es imposible determinar a la vez la posición ideológica y la velocidad de cambio de opinión de un político cualquiera en un momento dado.

Un saludo

Nrq dijo...

La Shoa.

El grito ahogado.

El permiso que se dio para comportarse según el odio.

Lo que le dio la oportunidad de ser persona.

Sema Israel

Nrq dijo...

שְׁמַע יִשְׂרָאֵל‎;

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Chacón impone la Gran Cruz del Mérito Militar y Naval a Rodríguez-Ibarra y a Juan José Lucas, y la del Mérito Naval (su apellido lo predestinaba) a Peces-Barba.

¿Y por qué? Según la web de las Fuerzas Armadas la Gran Cruz ”es un distintivo que acredita las condiciones morales, físicas e intelectuales para los que profesan la noble y desinteresada carrera de las armas (…) así como al personal civil por sus actividades meritorias relacionadas con la Defensa Nacional.” En consecuencia, los protagonistas no parecían tener muy claro el motivo de la concesión, y presentaron explicaciones según sus gustos particulares:

- Según Chacón, los galardonados lo han sido por ” “un compromiso inquebrantable con nuestras Fuerzas Armadas, es decir con la paz”

- Según Rodríguez-Ibarra, el no es más que “un soldado más, que ha trabajado por situar a la comunidad (extremeña) en el mapa de España”, pero, añadió, la condecoración que, en su opinión se merece, junto con otros presidentes autonómicos, es la del Mérito Civil, por “frenar los brotes nacionalistas”ya que “si hubieran brotado fuertemente en nuestras comunidades, seguramente hubieran (habrían)hecho ingobernable España”

- Peces-Barba es el único que se centró en sus méritos castrenses al relatar que sus años en la milicia naval universitaria* en San Fernando eran "tiempos complicados para el hijo de un rojo que tenía cierta preocupación por esos antecedentes"

*Patrón, anime a Herrera, que con su experiencia en Las Fuerzas Especiales Ferrotransportadas lo tiene chupado para la próxima tanda.

Gulliver dijo...

Maese Artanis:

A lo mejor el cuarto invitado de ZP al desayuno nacional de oración es también un ign-orante

Gulliver dijo...

Acabo de leer los discursos de algunos de los últimos oradores que han intervenido en el Desayuno Nacional de Oración (Bono, Tony Blair, la Madre Teresa de Calcuta). Todos acaban igual:

"God bless you all".
¿Lo dirá ZP?

El final del discurso de Tony Blair no está nada mal

"It is fitting at this extraordinary moment in your country’s history that we hear that call to action; and we pray that in acting we do God’s work and follow God’s will.

And by the way, God bless you all."


Veremos lo que hace el "artista"

paren que me apeo dijo...

Hay días que, de verdad, da mucha fatiguita ser español (cada día más).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Uno, habrá que informarse también sobre el precio de las acciones de Paternina.

Don Aitor, puede que Idígoras se haya reencarnado en el hígado de Otegi…

espia ruso dijo...

Hasta ahora, los premios procedentes de las loterías y apuestas del Estado estaban libres de impuestos en lo que al premio en si se refiere. Si es cierto que el gobierno está tratando de privatizar la lotería, una vez privatizada, ¿ se mantendrá este requisito ? ¿ O sacará tajada donde antes no lo hacía ? ¿ Eim ?

Ella dijo...

'Por ello, los europeos del siglo XXI debemos recordar siempre el valor moral y universal de la Shoah, cuyo resplandor sigue iluminando a los hombres y a las mujeres comprometidos con la defensa cotidiana de los derechos humanos en tantos lugares del mundo'

Vamos, que es como si alguien alaba el valor moral e intelectual del terrorismo, confundiendo a éste con sus víctimas. Yo creía que este hombre jamás llegaría a superar aquello de que "ideología es una idea lógica". Pues sí, lo ha superado para bochorno de todos.

Imagínense ustedes, con este despista comceptual que le caracteriza, que va al desayuno del rezo y acordándose de aquel viejo lema de "Contra el paro, lucha obrera" lo transforma en "Contra la crisis, plagas bíblicas". No crean que es una exageración; sólo depende de que alguien le convenza que con unas cuantas plagas se acaba el paro para varias generaciones.

Señor, qué vergüenza.

Aitor Mento dijo...

Está claro que lo de Pepe Luí es hacer el Shoah.

BenGunn dijo...

MAJOR REISMAN.

El llamado principio de incertidumbre en el que es imposible determinar a la vez la posición ideológica y la velocidad de cambio de opinión de un político cualquiera en un momento dado.

En España estamos a punto de resolver la incertidumbre gracias al flamante acelerador de particularismos que llevamos años construyendo.

belisario dijo...

A Peces le han debido dar la Medalla al Mérito Naval por hacer la Primera Comunión de marinero. Terminarán nombrando capitán de navío a Abdu Willy.

Lo del Gobierno con los militares constituye mal trato psicológico: se cambian las letras de los himnos, se borran inscripciones, se prohibe hablar de la muerte por la patria, la palabra guerra está proscrita, se ocultan los datos del Cougar, se somete a la Armada a continuas humillaciones en Somalia, se retiran tropas dejando colgados a los aliados, se modifican y suavizan las normas de selección "para democratizarlas" y favorecer la discrecionalidad, se nombra como ministro a una señora de simpatías nacionalistas que lo ignora todo sobre el Ejército y respalda a un tío que se cagó en la puta España, se corta la cabeza a un Teniente General por apelar a la misión constitucional de las Fuerzas Armadas... la lista es interminable. Pero cada día es más evidente que todas estas provocaciones, menosprecios y afrentas no son casuales sino que tienen una motivación ideológica muy clara, la misma que inspira la aversión del Régimen hacia la Iglesia Católica. Y es que los chicos nos han salido un poco rencorosos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Chacón impone la Gran Cruz del Mérito Naval (su apellido lo predestinaba) a Peces-Barba.

Si es por méritos, mejor la Gran Cruz del Mérito Narval

catalina dijo...

HOY ES el acontecimiento planetario (19 h peninsulares, 10 AM en San Francisco) y les veo tan tranquilos...

Aitor Mento dijo...

Don Belisario, pues también tiene muelas la concesión de la Medalla del Mérito Naval al Bellotari. Será porque es respetado a lo largo y ancho de la costa de Extremadura.

Si aún se la hubiese dado a Revilla, por lo de las anchoas....

..............

BenGunn dijo :

Será una huelga de hambre minimalista

En cualquier caso, estilo Ikea. Las piezas las irá montando él mismo.

Por cierto que lo de "deshecho diferencial", sin ser gramaticalmente correcto, quedaba bien, por la propia relación con "hecho".

Isi dijo...

Shoah, del hebreo "catástrofe".
Ojo que Jose Luis, el que nos ilumina cada día, sabe un rato de ésto.

ZP, estrella del shoah business.

belisario dijo...

A Rodríguez Ibarra le han premiado por su parecido con el capitán Haddock.

Uno, que arregla zapatos dijo...

""God bless you all". 
¿Lo dirá ZP?"

No. Zapatustra terminará con su célebre Good night, and good luck you all.

La homofonía al servicio de la laicidad…

Aitor Mento dijo...

Pepe Luí, con la shoah al aire .

belisario dijo...

Lo más seguro es que termine dando permiso a los presentes para que se vayan en paz.

Aitor Mento dijo...

O también :

Good night, and remember that the land is of nobody. Only of the wind

belisario dijo...

Si lleva guitarra y se arranca con algo de María Ostiz los tiene en el bolsillo. Yo que él me lo pensaba.

churruca dijo...

No me constan los motivos por los que el señor Rodríguez Ibarra se ha hecho merecedor de la Medalla al Mérito Militar. En cuanto al señor Peces Barba, entiendo que la Medalla al Mérito Naval es un reconocimiento a su elevada flotabilidad.

Aitor Mento dijo...

Dadas las alusiones al aire, estaría bien ésta.

También por el título y el estribillo. Tratándose de "Aleluya del Silencio", habrá quien pronuncie varias veces "aleluya" si se mantiene en silencio.

Aitor Mento dijo...

Don Churruca, hay que tener en cuenta que Karma es como Sabina. Le sobran los motivos.

J.I. dijo...

Permiso para subir a bordo.

Frías tardes a la marinería.

El Juez Instructor del "Gurtel" acepta pulpo como animal de compañia."

Seguimos progresando adecuadamente en el respeto a las libertades civiles.

Neo... dijo...

Peces Barba , medalla al Mérito Naval.

Nacho Vidal , medalla al Mérito Nabal.

Gulliver dijo...

Belisario dijo:

A Peces le han debido dar la Medalla al Mérito Naval por hacer la Primera Comunión de marinero. Terminarán nombrando capitán de navío a Abdu Willy.

O aplicando la Ley de Memoria Histórica a los piratas Drake y Barbarroja o al Almirante Villeneuve para que España los honre como se merecen

Neo... dijo...

España, Medalla al Mérito Económico Tá Mal.

Aitor Mento dijo...

Capitán, mande huevos.

Neo... dijo...

¡Ah , lo entendí!

Naval, por lo de el que quiera Peces que se moje la Barba

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Medalla lo entiendo.
Naval a duras penas.
¿Mérito? ¿Qué Mérito?

Wiki...
Gregorio Peces-Barba Martínez (Madrid, 13 de enero de 1938) es un político y jurista español, uno de los siete Padres de la actual Constitución española. ...

¿Este es el Mérito?
¿No saber quién de los siete jodió, bien jodida a la madre de la Constitución?

belisario dijo...

El que está al caer es el marinero de Village People. Se la impondrán (la medalla) a bordo de una carroza.

candela dijo...

Ustedes perdonen la intromisión, pero es que a mí me ha encantado la noticia de la futura ley francesa sobre el burka y, como no veo comentarios me meto a saco.

Estoy muy a favor de la idea que impregna la futura ley de prohibición de acceso a los servicios sociales "del burka". y además me parece muy inteligente, porque no interfiere en el uso (¿libre?) del burka más que en aquello que representa el logro de su antítesis: el derecho a la igualdad en la prestación de servicios sociales básicos.

Sin duda, habrá víctimas, Aquellas que sometidas a la autoridad del marido, no podrán desprenderse de la armadura obligada y se quedarán sin los servicios básicos.

Pero el mecanismo del humano es simple y repetido.

Cuando al propietario de la inquilina del burka le (sí, a él) lluevan los problemas derivados de la ley no le quedará más remedio que aflojar el cerco. ¡Bingo!

Claro que esto no se dará si el macho dueño del burka asiste embelesado a la trifulca de las buenas conciencias dispuestas a defender el burka como un derecho humano.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Casí pondría la mano de Zapatero en el fuego por que no hay una sola comarca en España que admita con una unanimidad razonable el asentamiento en su territorio de un almacén de guano nuclear.

Digo "comarca" porque es esta la que se ve afectada, no solo el pueblo que lo alberga. En realidad resultan más perjudicados los pueblos limítrofes, que no ven un duro pero se comen igualmente el marrón.

Como la generosidad del pueblo que hace el ofrecimiento de sus terrenos desaparece en relación inversa al porcentaje de ingresos que tenga que compartir con los pueblos de su entorno, la solución ideal pasa por localizarlo en un término que ya aloje una central nuclear y que cumpla con todos los requisitos técnicos, geofísicos y demás, que garanticen sobradamente la seguridad del almacenamiento (que por otra parte nunca será absoluta).

Durante todos estos años los vecinos que han aceptado -o se han visto obligados- a aceptar en su término una central se han beneficiado de las oportunidades de empleo y han recibido una buena cantidad de dinero por aceptarla como animal de compañía; parece ahora por tanto justo y razonable que no sean otros los que apechuguen con los residuos generados en buena parte por ellos -a menos que, como he dicho antes, se ponga de acuerdo el conjunto de una comarca-.

No se trata de una falta de solidaridad, como se dice, porque esta debería impulsarse o surgir cuando se trata de "nuclearizar" un término que no lo está, pero una vez jodido y recibidos los beneficios derivados de ello, no tiene sentido hablar de solidaridad.

Es complicado, lo sé y me cuesta ir a contrapelo de todos ustedes, pero tengo muy claro que prefiero en lo posible no dejar como regalo a los que vengan detrás unos residuos nucleares que van a estar a disposición de decenas y decenas de generaciones durante varios miles de años.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si lleva guitarra y se arranca con algo de María Ostiz los tiene en el bolsillo.

Don Beli, entrenamiento no le falta.

Pussy Cat dijo...

Chapeau, Candela.
Magnífica y original reflexión sobre el burka.

BenGunn dijo...

A lo hecho pecho y sea, pues, "deshecho", D. AITOR.

GULLIVER dijo:

God bless you all ¿Lo dirá ZP?

Siempre puede capear la situación apelando a esa religión laica que es el antirracismo. Por ejemplo:

The moral and universal value of slave trade, whose light keeps shining on us...

A Obama le va a encantar. También cabe que invoque al "God" de la "freemasonry". Teólogos de cámara que le preparen un discurso pasablemente memo no le faltan.

Quizá se decante por plagiar a Homer Simpson:

God knows everything; He is omnivorous.

Aunque debemos recordar que ante todo, Z es un "concerned father", siempre en guardia contra los desaprensivos que no respetan la intimidad de sus inocentes hijas. Yo estoy seguro de que se despedirá con un emotivo y grandioso:

Gothic bless you all.

candela dijo...

Gracias, Pussy.

Bremaneur dijo...

ZP reincidente...

Este último recurso lleva la marca personal de Rodríguez Zapatero, que el 8 de mayo de 2005 se dirigió a los excautivos republicanos del campo de Mauthausen, afirmando que sus sufrimientos habían sido objeto de una doble ocultación, tanto por el franquismo como por los sufrimientos de los otros.

(Juaristi, en Factual)

Rorschach dijo...

En un aparte con la prensa, la ministra Elena Salgado defendió la propuesta económica de su gobierno, que iba a presentar a puerta cerrada y llevará a Bruselas, y ante los regulares informes negativos en prensa llegó a deslizar la posibilidad de cierta animadversión anglosajona, que “siempre” habrían sido negativos con España.

Sabedora de que hay clásicos imperecederos, la ministra se aferra al de la pérfida Albión.

Salgado se distanció también de la acogida brindada por el presidente Zapatero a la reforma de Obama de los grandes bancos, argumentando que “el tamaño no es lo importante”.

En esto último, la ministra coincide con la opinión del 85% de las españolas.

Pussy Cat dijo...

Belisario tiene razón. Menudo filón tiene con las canciones de María Ostiz.
CON UNA FRASE NO SE GANA A UN PUEBLO

Artanis dijo...

Puede que RodrígueZ se lance con otra clase de plegaria, para epatar...

"¡Qué difícil es hacer el amor,
en un Simca 1000,
en un Simca 1000..."

Janli, P.J. y Lérida, on tempo: "uou-uou, uou-uou..."

luigi dijo...

Navarth,

Nimby y Quimby. Catalonia is not Spaingfield.

BenGunn dijo...

Dña. CANDELA: aplaudo su reflexión sobre el burka, pero creo que las normas sobre indumentaria sólo tocan la superficie de una cuestión que tiene muchas facetas ocultas. Durante décadas se han aplicado unas políticas de inmigración desastrosas, tolerantes con prácticas que frustran la integración. Piense, por ejemplo, en la costumbre entre las familias musulmanas de enviar a los hijos a estudiar en escuelas coránicas en los países de origen, o en los matrimonios forzados con cónyuges extranjeros, que obtienen automáticamente visados una vez formalizada la unión. El problema no es el burka, es la mentalidad que lo sustenta. Combatir esa mentalidad exige realismo y una discusión seria y templada de las opciones, condiciones imposibles de alcanzar mientras impere esa forma de charlatanería contemporánea impropiamente llamada "antirracismo". Tenemos un sistema de acogida de los inmigrantes que combina paternalismo, reparto de subvenciones sin control y promoción de los rasgos más retrógrados de la cultura de los recién llegados. No funciona y todos lo sabemos, pero es muy difícil cambiarlo porque quienes tienen poder para hacerlo le tienen un miedo cerval a la acusación de "racismo", que entre nuestras élites acarrea casi una sentencia de muerte social. Prohibir el burka no me parece mal, pero no creo que la integración se logre sólo con medidas punitivas. Sería necesario rehacer todas nuestras leyes de inmigración de arriba a abajo.

Pussy Cat dijo...

Gran exclusiva: He conseguido las imágenes del presidente, su familia con góticas incluidas y los ministros ensayando la coreografía que van a presentar a Obama en la magna reunión.
COMO CORDERO SALTARÉ

Antonio Cruz dijo...

Montilla y Barreda se han puesto la chapita, o pin (para los esquisitos) en la solapa de "nucleares no", Ayyyyyy.... cuantos recuerdos, y corriendo los dos se han ido a la peluquería para teñirse las canas, a la tienda "retro" a por una indispensable Trenka y a desempolvar los apuntes de la facultad.
O eso, o han sacado la calculadora electoral.
A la vista esta que quien realmente tiene el pulso de un pueblo son sus alcaldes, esa administración, generalmente, no atienda a calculadoras electorales, sino a lo que conviene mas a sus vecinos, sus parados, sus parados, sus parados,... leches que me atranco.
(desde que esta Zapatitos, me atranco en esa frase, o mas bien me ATRAGANTO).

Olivia dijo...

Completamente de acuerdo, Candela. Llevamos años intentando comprender cosas que no es que sean distintas, es que vulneran los derechos humanos. Decir que muchas llevan el burka encantadas, es no decir nada. También muchos niños maltratados por sus padres no quieren alejarse de ellos, son lo que tienen.
En fin, que no queramos para la prójima lo que no queramos para nosotras. No delante nuestro, al menos.
Y las multas, vaya si son eficaces, que se lo pregunten a los progenitores de los niños de la kale borroka.

El silencio de las feministas, o simplemente mujeres, en los paises occidentales es increíble, una vergüenza.

Olivia dijo...

Porque los gestos, los símbolos, y lo que no nos atrevemos, porque no se permite socialmente, a decir en voz alta -que la mujer es impura, o no debe sentir placer, por ejemplo- es lo único que nos protege de nosotros mismos y de los demás.

Antonio Cruz dijo...

Zapatitos dece que todo se hará por consenso,..... consenso con sigo mismo, pues siempre hace lo que le da la gana.

candela dijo...

Muy interesante lo que plantea don BEN.

El problema no es el burka, es la mentalidad que lo sustenta

De acuerdo, aunque eso nos lleva a volvernos locos con las palabras.

La mentalidad al final es el burka. Cambiar la mentalidad es complejo. Poner los límites a los que nos sometemos todos, está mucho más al alcance de las leyes. Y, además las leyes no tienen ninguna competencia en las mentalidades.

Dice usted también: pero no creo que la integración se logre sólo con medidas punitivas

Desde ya le digo que NO. La integración no se consigue por esa vía. Pero quien camina con burka por una de nuestras calles no aspira a la integración. En absoluto.

Hay que dar respuesta a esto. Y es difícil.

Y, quizá, el primer paso sea muy de diccionario. ¿Qué coño -con perdón- significa integración?

¿Qué, para ellos?

¿Qué, para nosotros?

Porque damos por hecho demasiadas cosas.

ÉmileZola dijo...

EL CONFIDENCIAL: ".......El juez instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha avalado la intervención de las comunicaciones entre varios de los imputados en la trama de corrupción y sus abogados cuando se encontraban en prisión ordenadas por el juez Baltasar Garzón....."

Qué razón tenía Aznar. Bueno, es que Aznar es de otra "galaxia democrática". Cada día nuestros cogotes democráticos, reciben el aliento con olor a titadine-hay-que-implantar-un-nuevo-Régimen.

Artanis dijo...

Rodriguez, ensayando... (Con la música de "Blowin' In The Wind")

"Saber que vendrás,
saber que estarás,
partiendo a los pobres tu pan..."

Adivinen para qué...

Opción A. Para el desayunoración obamita.

Opción B. Su artículo respuesta a la avanlancha de crónicas poco patrióticas referidas a nuestra situación económica.

Chippewa dijo...

.

Me parece una buena idea construir en Murcia y Almeria las mayores centrales nucleares de Europa con las mayores desaladoras del mundo.

Así podríamos tener campos de golf a punta de pala y agua para los pimientos a discreción.

Y sería una manera estupenda de tocar las narices a los progres-ecolochorras.

.

BenGunn dijo...

Dña. CANDELA dijo:

¿Qué coño-con perdón-significa integración?

Significa aprender el idioma, respetar las leyes y ganarse la vida (no mamar del Estado). Europa (que merecería llamarse Eurabia, según algunos) se ha gastado verdaderos ríos de dinero en sus poblaciones musulmanas. A veces ese dinero se ha destinado a fines tan lamentables como financiar mezquitas en las que se predica abiertamente la jihad y se reclutan terroristas. América, siempre más austera en materia de gasto público, tiene una actitud muy diferente hacia el inmigrante. "Eres bienvenido, pero búscate la vida por tu cuenta; si no te gustan estas condiciones, te puedes volver por donde has venido". Es decir, lo contrario de nuestro paternalismo, que convierte al inmigrante en un objeto de lástima y un receptor de ayuda. Esto genera entre los inmigrantes pasividad e inmovilismo ¿Para qué te vas a molestar en integrarte si puedes cobrar sin mover un dedo? En algunos países nórdicos se han descubierto casos de supuestos "inmigrantes" que cobraban subsidios de desempleo aún después de volverse a su país de origen. En Londres, líderes de grupúsculos fundamentalistas ligados al terrorismo también vivían de dinero público. El resultado de este estado de cosas es que mientras en América el hijo de un inmigrante musulmán se siente plenamente americano, en Europa tenemos el discutible honor de haber inventado el demencial concepto de "inmigrante de tercera generación". No pretendía trivializar la cuestión del burka, sólo señalar que es un elemento más, y tal vez no el más importante, de un problema mucho mas amplio.

Lindo Gatito dijo...

Es, si me permiten la vulgaridad (además pelín machista), a-co-jo-nan-te. Con todos sus asesores, ¿nadie le ha explicado al presidente que la Shoah quiere decir lo que quiere decir? ¿Nadie le ha hablado, o instigado a ver como paso previo a declarar nada sobre el particular, el documental de Claude Lanzmann? ¿Pero se puede ser ignorante hasta esos extremos como para decir que El Holocausto pueda guiar a nada ni a nadie? Pero, ¿En qué manos y cerebro vacío está este desdichado país?

Mi voto para la merecidísima ondulación herreriana de don ISI:

"ZP, estrella del shoah business.

Que planten un cardo borriquero con su nombre en la Avenida de los Justos de Jerusalem y que su frase, inmortal, la esculpan en mármol en el Yad Vashem.

Ya se ha dicho, pero insisto: ¡Qué vergüenza!

Ramius dijo...

Científicos del Colisionador de Hadrones descubren un nuevo elemento de características letales: Zapaterium. Lamentablemente no es energéticamente útil. De hecho, no vale para nada.

(Buenos días)

Ramius dijo...

Como hoy estuve un poco desconectado me podrían informar, si la urgencia del Cementerio de Residuos Nucleares tiene que ver con el cierre de El Bulli?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Lindo, coñe, ¡que es José Luis! (aquí en los tiempos de "Cuéntame", cuando todavía el cargo no le imponía las hombreras)


José Luis el "hombrera" (hombre lumbrera).

Ramius dijo...

Espero ansioso ver a Joseluis con Oh-Batman, hacer un cover del In The Air Tonight de Phil Collins. Blanco y en botella... digo, religioso y en el aire....

BenGunn dijo...

CANDELA dijo:

Desde ya le digo que NO. La integración no se consigue por esa vía. Pero quien camina con burka por una de nuestras calles no aspira a la integración. En absoluto.

¿Cuántas de esas mujeres se han criado en un valle de Afganistán y han llegado a Europa después de un matrimonio concertado por sus familias? El problema del burka está asociado con el de las leyes que favorecen la "reunificación familiar", leyes que en Francia no han despertado mucha discusión, que yo sepa. Tratar de atacar la costumbre de los matrimonios concertados (negándose a extender visados a los cónyuges si no cumplen algunos requisitos o elevando la edad legal mínima para contraer matrimonio en el extranjero) no ayudaría en nada a estas mujeres, que se quedarían en sus países de nacimiento, encerradas en sus burkas. Pero sí entorpecería este constante flujo de "sangre nueva" que opera como un lastre en contra de la integración. Quizá no sea la mejor manera de actuar, pero sí creo que es una propuesta legítima que debería poder discutirse sin que los meapilas del antirracismo se pongan histéricos.

Nada de lo que propongo es incompatible con la prohibición del burka (o del velo).

Ramius dijo...

Retirarse a tiempo... No me encajaba Sword con Fuck-tual.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dictaluña, el gulag lingüístico totalitario:

Cataluña endurecerá las sanciones por no rotular los comercios en catalán

La nueva normativa establece que cualquier comerciante que no rotule o realice las facturas, contratos, instrucciones, folletos publicitarios o presupuestos de su comercio al menos en catalán puede ser multado hasta con 10.000 euros, cuando hasta el momento el castigo alcanzaba como máximo los 3.000.

Además la norma establece el precepto de la "disponibilidad lingüística" que obliga a los comerciantes a cumplir el deber de responder en catalán a los consumidores que se les dirijan en este idioma.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Disponibilidad lingüística: desviación aberrante oral consistente en que cualquier ciudadano residente en Cataluña ha de poner su lengua al servicio del hecho diferencial para felar "a modo" a cuantos hijos de San Jordi se lo soliciten. Ver también "dominación", "vejación".

BenGunn dijo...

D. UNO dijo:

"disponibilidad lingüistica"

Me cago en las obras completas de Pompeu Fabra.

Lo siento muchísimo. De verdad. Si no lo escribo reviento.

Ramius dijo...

Si hubiese un poco de decencia, pondrían todos un cartel "English spoken", etc, etc...

Ramius dijo...

Por cierto, sólo pude pillar breves minutos, pero esta tarde la Rahola babeaba una mezcla viscosa de Holocausto con Hiroshima. Otra progre más simple que el mecanismo de un chupete.

Artanis dijo...

Pues es una desagradable sorpresa lo de Espada...

BenGunn dijo...

"disponibilidad lingüística"

No importa que cierre el Bulli. Les queda el Bully ¿Qué será lo siguiente? ¿Cárcel para los infractores? ¿Quemarles la lengua con plomo hirviendo?

Ramius dijo...

Sobre todo para él, D. Artanis. Yo tengo que decir que me decepcionó mucho el comienzo de su aventura. Un divorcio tan rápido tiene un sabor muy amargo. Espero que sea para bien y por no aguantar amargores hasta explotar más violentamente. Mi tesis es: los malos tragos, cuanto antes, mejor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"¿Qué será lo siguiente? ¿Cárcel para los infractores? ¿Quemarles la lengua con plomo hirviendo?"

Lo único seguro, Don Ben es que no les expulsarán de Catetoluña.

Necesitan que sigan pagando allí los impuestos para que su gulag lingüístico se perpetue en el tiempo…

Isi dijo...

Gracias Don Lindo por ser siempre tan amable.
Un penoso "Shoa business" es toda la serie de espectaculares y catastróficas desdichas que nos ha regalado el "iluminati" a lo largo de estos largos casi 6 años.
Ya que tiene la oportunidad de rezar, su Zetasalmo ( no creo que ni Obama ni el "headmaster ritual" permitan que sea un salmo responsorial, por si acaso ) debería contener cierto atisbo de acto de contricción:

" Oh Señor, perdóname, porque todo lo hice como sea ".

"Oh Lord, forgive me, baecause I do it all any way".

Pero...ya lo dudo. Autodefinido como laico-prayer-progre-rojo-feminista y tras alimentar su corto intelecto con manteca de cacahuete, no creo que incluya en su vocabulario términos de naturaleza tan "religiosa" como son el arrepentimiento y el perdón (Santiago Carrillo dixit). Así, junto a la falta de vergüenza que concede la total ausencia de sentido de culpa ( o lo que es lo mismo, sentido de la responsabilidad) tampoco hay necesidad ni prisa para rectificar.
Por eso debe ser que seguimos verdaderamente a-pañados los a-pañoles, todavía y por demasiado tiempo me temo, en caída libre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Perpetúe, claro.

Con tilde dura más.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pero no es más dura…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lord, oh Lord…

Vizconde de Bragelonne dijo...

...y si los alcaldes estuvieran haciendo lo mejor para sus pueblos...

Que va... Si son politicos. ¿En que estaria yo pensando?

Isi dijo...

Estoy de acuerdo con Don Artanis, lo de Arcadi es una sorpresa que no me agrada, más ante un proyecto en el que tanto se implica alguien y de tan corta trayectoria. Ojalá se dieran las condiciones para que esa decisión fuera reversible.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y antes de la retirada, cantemos una pequeña oración.

Luego descansémoslo fenomenal, que mañana toca otra dura jornada de remo en aguas salvajes…

Ramius dijo...

No me entiendan mal. Ver que un proyecto se lo lleva el viento en dos meses no es agradable. Entiendo que Arcadi ha valorado que no había salida y cuanto antes se pase el sufrimiento mejor. Espero, sinceramente, que, dentro de lo malo, sea para bien.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, más bien bravas, como las patatas de la tortilla estatal otrora llamada España.

Isi dijo...

Don Uno, otra de mis debilidades musicales. Peter Gabriel debería ser nombrado Lord por su larga y rica trayectoria. Desde que le ví en 1981 comenzando su concierto en Madrid con la impresionante historia en la reserva india de "San Jacinto" ( se convirtió para mí en una especie de himno a la superación ante condiciones adversas ) soy un incondicional seguidor. Pedazo de artista.

BenGunn dijo...

Un sainete nuclear que parece un regateo delirante entre el Sr. Burns y Homer Simpson. Los jíbaros de la Cataluña anti-ilustrada humillando a los comerciantes... Me duele Apaña. Mucho.

Y encima Bar Refaeli sigue sin devolverme las llamadas. Para suicidarse bebiendo polonio.

Me voy a planchar la oreja. Buenas noches.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Isi, solo por volar como volaba en la interpretación del "Supper's ready" del Genesis fetén (antes de que cayera en las garras de Phil Collins, uno de los mejores percusionistas de la música Pop, quizá con Ginger Baker, Tony Williams y Billy Cobham, pero un ególatra recalcitrante), Gabriel debería estar en los anales (con perdón, pero a estas horas…) del chow-bisness.

Isi dijo...

Coincido totalmente Don Uno, también en lo de los anales y las horas.
Dejo un agradable descubrimiento musical de estas navidades.
"Yonderhead" ( debe traducirse algo así como distraído, cabeza distante o disipada )plegaria del fantástico Thomas Feiner. Para melómanos algo melancólicos, una verdadera joya.
Muy buenas noches.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Ustedes perdonen la intromisión, pero es que a mí me ha encantado la noticia de la futura ley francesa sobre el burka y, como no veo comentarios me meto a saco.

Estoy muy a favor de la idea que impregna la futura ley de prohibición de acceso a los servicios sociales "del burka". y además me parece muy inteligente, porque no interfiere en el uso (¿libre?) del burka más que en aquello que representa el logro de su antítesis: el derecho a la igualdad en la prestación de servicios sociales básicos.

Sin duda, habrá víctimas, Aquellas que sometidas a la autoridad del marido, no podrán desprenderse de la armadura obligada y se quedarán sin los servicios básicos.

Pero el mecanismo del humano es simple y repetido.

Cuando al propietario de la inquilina del burka le (sí, a él) lluevan los problemas derivados de la ley no le quedará más remedio que aflojar el cerco. ¡Bingo!

Claro que esto no se dará si el macho dueño del burka asiste embelesado a la trifulca de las buenas conciencias dispuestas a defender el burka como un derecho humano.

8:07 PM

Para: CANDELA

http://premiosbaritere.blogspot.com/2009/12/premios-baritere-2010.html


PREMIO BORATINOS DICIEMBRE 2009