27 enero, 2009

Tengo una milonga para usted
© Carlos Herrera



Fue un recital. José Luis dio ayer lo mejor de sí mismo donde debe darlo un verdadero líder,en el programa 'Tengo una pregunta para usted'. La televisión es un espacio privilegiado para construcción de famas y es ahí donde hay que batirse el cobre si quieres que te luzca la faena. ¿A que a Nuria Bermúdez no se le ocurre ir a debatir al Congreso de los Diputados lo suyo con Dani Güiza? Pues eso. José Luis tiene un problema. Él es un diestro pinturero, pero suele pasarle que, o bien le falla el toro, que es la oposición, o le falla el público, como ayer.

Les pasa a los mejores. En la campaña para las generales del 93, Aznar* fue a dar un mitin a Zaragoza y preguntó a la peña: "¿Quién se acuerda de Franco?" Aquella tropa no debía de saber lo que es una pregunta retórica, porque se pusieron a responder como un solo hombre: "Yo, yo, yo..." y así no hay manera. Cabe plantearse si Cicerón estaría hoy en los libros de historia si al preguntar aquello de "Quosque tandem, Catilina, abutere patientia nostra?" se hubiera levantado el tal Catilina para responder: "hasta el 23 de marzo, poco más o menos".


Hubo momentos de oro, sin embargo. Como el protagonizado por la joven sobre cuyos hombros descansan las manos del presidente con aire protector. Se llama Izaskun, tiene síndrome de Down y le pidió un puesto de trabajo. 'Izasku', como la llamó reiteradamente Zapatero, tendrá su puesto de trabajo, lo veremos dentro de unos días.


Otro fue la respuesta dada al traductor Rafael Lafuente, cuando le afeó la venta de armas a Israel. Ensayaba José Luis una respuesta en disolución 5%, cuando el joven le urgió: “Digo que a cuántos civiles palestinos se habrá matado con armas españolas”.

“Estoy convencido que nuestros componentes o el armamento que hemos vendido a Israel no se han utilizado para eso.”

Lo bordó y con toda seguridad convenció a los suyos. Esto, con Milá, que es algo soso. Cuánto daría de sí nuestro héroe en los programas de Jordi González o Jaime Cantizano.

(*) Manu Montero me envía un amable e-mail para corregirme. No fue Aznar, sino Ricardo García Damborenea, que actuó como invitado en un mitin del PP. Razón que le sobra. A veces, la memoria.

181 comentarios:

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Que el Rodríguez es un fenómeno mediático es algo que, a estas alturas, no duda ya ni el tato. Qué gran político sería si no fuese por ese problemilla con la realidad.

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
CONFIANZA, MUCHA CONFIANZA
“Vengo con el deseo de transmitir la confianza para que tengamos la convicción de que vamos a superar la crisis” Qué pico de oro...

Con la sonrisa colgando
debajo de la nariz,
escuchaba las preguntas
el amigo Jose Luís.
¡Y qué carita de pena,
cuando hablaba el albañil
que llevaba un año en paro,
sin tener de qué vivir!

-Vuestros males son mis males
os podéis fiar de mí...
y de España, porque, de ésta,
pronto vamos a salir.

-Pero, ¿Cómo hemos entrado?
porque, allá, en el mes de abril,
prometías pleno empleo,
capullito de alhelí...

(SIGUE)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días. Permiso para subir a bordo.

Patrón, si me permite el peloteo, después de las duelos su prosa alcanza momentos sublimes.

A lo que vamos. Ayer Doña Brazil nos trajo a horas intempestivas esta reflexión del SHI travestido en "Tipofijo":

'Hay que consumir. La economía no es sólo dinero, es un estado de ánimo'

Oído en la desconexión regional de OC a las 8:30:

"Detenida una pareja por violar a una inquilina…mientras la mujer la sujetaba, el hombre consumía la violación."

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días lluviosos, Don Monsieur. Uno se alegra de volvear a verle. Más que nada porque la Argos estaba descompensada y las maniobras eran harto fatigosas debido al hercúleo esfuerzo para corregir las sucesivas derrotas laterales o bandazos de la nave.

El viento, la ira de Eolo…

churruca dijo...

Vaya por delante que, lamentablemente, no tuve oportunidad de ver ayer el publirreportaje de Rodríguez -el caso es que no recuerdo que era eso tan importante que tenía que hacer que me lo impidió. No pasa nada, ya lo recordaré-, y no habiéndolo visto, he de acudir a fuentes fidedignas para informarme. No es que desconfíe de ustedes -¡líbreme Algore!- pero ya me entienden…

Y acudo a la más fiable que se me ocurre, una que jamás defrauda: El Progal. Y me encuentro, de buenas a primeras, esta joya: “Pude equivocarme, pero no engañé”. Se supone que quien esto afirma es el propio Rodríguez en carne mortal.

Resulta que diez meses y casi un millón de parados después, Rodríguez ni siquiera está seguro de haberse equivocado.

Iker Izquierdo dijo...

A este programa le faltan los tomates o los huevos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El público fue variadito, corto de trapío, pero le puso intención.

Me encantó la señora de Extremadura que venía a quejarse de la distinta cobertura por comunidades en materia de la vacunación y acabó por preguntarle al Presidente qué le parecía la propuesta que, a tal efecto, había hecho el presidente de la Junta de Extremadura. “Aló Presidente” tiene más frescura y espontaneidad.

Y qué decir del caballero cuya mayor ilusión era que las mujeres abortasen a gusto... y cuyo temor era que, por no legalizarse a tiempo la eutanasia, “le llegase a él la muerte sin poder ejercerla”.

Zapatero les dará gusto a todos, como a Izasku. Creo que ayer se iría contento a casa:
"¿Sabes,Sonsoles? España y yo somos tal para cual".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Yishuai ¡cuánto bueno! Seguro que gracias a "showtalks" como el "Jose Aló-is the president?" de anoche casi ni apreciará el efecto jetlag . ¿Vio ud cómo el SHI intentaba engañarnos como a chinos?

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

José Luis, un actor de método (de vuelo)


Bonjour, Monsieur.

Iker Izquierdo dijo...

Sí, lleva ya 5 años. Así que España está llena de chinos.

navarth dijo...

“Estoy convencido que nuestros componentes o el armamento que hemos vendido a Israel no se han utilizado para eso.”

Fiel a sus profundas convicciones pacifistas (excepto cuando se trata de luchar contra el Mal), el Gobierno de Zapatero se ha preocupado siempre de garantizar que las armas que vende se emplean adecuadamente. Por ejemplo, cuando vendió 10 aviones y 8 patrulleras a Venezuela, lo hizo al Ministerio de Defensa de ese país, y no al de Agresión, y así Bono pudo afirmar sin mentir que dicho equipamiento militar estaba destinado labores "defensivas y no ofensivas".

Ahora parece ser que Zapatero ha introducido un nuevo elemento de control del armamento que vende España: la trazabilidad duradera. Según afirmó ayer en TVE, Zapatero está ahora en condiciones de verificar el estado de los pedidos en todo momento, no sólo hasta que son recibidos por los clientes, sino también, y esto es lo realmente innovador, después. De este modo Zapatero ha revolucionado el mundo de la logística, y posiblemente a partir de ahora sea estudiado en todas las grandes escuelas de negocios.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La mejor, la traca final. Esa epresentante de la juventuz sobradamente preparada cuyo "exponenta" máxima es la bibistra, preguntando al líder de la octava potencia mundial…¿qué preguntaría ud en mi lugar? mientras el ímpetu de su inocencia le hacía trastavillear sin disimulo posible.

Seguro que muchos de los jóvenes seducidos por el carisma, las hombrearas y las no-promesas cumplidas de José Luis le agradecieron su pregunta.

Y luego hablan de "afeite" en la tauromaquia…

gorkataplines dijo...

Dedicado al Señor Don José María Calleja:

Camino de la Infraespaña
27.01.09 -
FERNANDO GARCÍA-CAPELO VILLALVA PORTAVOZ DEL FORO ERMUA

La falta de formación de algunos de los opinadores habituales de los medios es un síntoma de la situación que vivimos; su presencia mediática -y por tanto su sustento- se vincula más al seguidismo y lealtad al poder político de turno que a sus propios méritos intelectuales. Se convierten así en la correa de transmisión que permite que la propaganda fosilice como tópico en la sociedad, viciando el análisis e impidiendo la discusión racional.
El artículo «Otro fracaso de la crispación», de José María Calleja (DV, 20/1/09) es un compendio de muchos de los lugares comunes de la propaganda partidista. También es una pieza curiosa de incoherencia en la que quien acusa de crispadores a quienes acudimos a ejercer nuestros derechos a los tribunales lo hace repartiendo a diestro y siniestro insultos, descalificaciones y falsedades (antietarras de discoteca, gastarse la pasta en fastos de salón, cerrilismo, mediocres, ex Foro, derecha radical nacionalista española, etc.). Faltan argumentos y sobran adjetivos. Extraño camino contra la crispación.
Dejando a un lado los insultos, lo que demuestran artículos como el referido es que el rigor y el conocimiento no son requisitos sine qua non para alcanzar la élite mediática o para la progresión social. ¿Es concebible que un habitual de la opinión en los medios no sepa que un proceso judicial no termina mientras no se resuelven los recursos? ¿Es normal que se valoren las resoluciones judiciales en función de su oportunidad política? ¿Es propio de una sociedad intelectualmente saludable que quien ha publicado diversos libros sobre la situación en el País Vasco y el terrorismo sea incapaz de entender qué es el nacionalismo? ¿Es aceptable que confunda el nacionalismo español con el uso de la bandera o la defensa de una España en la que los derechos básicos sean iguales para todos y la libertad de educación, lengua o movimiento sean efectivas y no retóricas? ¿Qué diría de Barack Obama cuando preconiza la grandeza de su nación y afirma orgulloso que son el país «más próspero y poderoso de la Tierra»? Aquí, por mucho menos, se acusa de formar parte de la «más radical derecha nacionalista española».
España se enfrenta a un grave problema de deterioro social y de su capital humano. La adhesión al poder es un instrumento mucho más eficaz que el mérito personal, lo que provoca un proceso de selección negativa en el que el ambiente se hace caciquil y provinciano. El informe PISA no sólo nos sitúa en el último vagón del tren de la formación del mundo desarrollado, sino que -más preocupante aún- sus resultados acreditan que la mediocridad se está convirtiendo en pauta en nuestro país. La excelencia va camino de desaparecer y por eso en el informe se aprecia una enorme descompensación frente al resto de los países de la OCDE en lo que se refiere a alumnado brillante. No es un fenómeno restringido a la educación, sino que se extiende prácticamente a todos los ámbitos y niveles, porque es el propio sistema el que lo impone. Ni la centrifugación de un Estado cuya administración central cada vez es más residual ni el reparto partidista de las parcelas de poder son ajenos a esta situación, más bien son causa relevante de la misma.
España no se rompe físicamente, pero el centro de gravedad se desplaza a gran velocidad hacia el ámbito regional donde hay un dudoso control del poder público; proliferan submodelos de educación volcados hacia la patria chica, crecen las barreras difusas a la libertad de movimiento, la imposición lingüística es un hecho, se rompen los cuerpos nacionales de notarios, registradores o secretarios judiciales, las diferentes burocracias se multiplican a medida que se encoge la capacidad de la Administración central, los mercados se compartimentan, etc. Es lógico que en este escenario triunfe la selección inversa y que la sumisión y el vasallaje, la mezquindad o la chabacanería puedan llegar a convertirse en cualidades apreciadas.
El nacionalismo identitario siempre ha aspirado al caciquismo local y sólo la existencia de España lo contenía, aunque fuera de manera más bien tímida. Ahora la deconstrucción del Estado deja abiertas las puertas al fortalecimiento de los pequeños reinos de taifas de base etnocultural o etnolingüística donde un sistema de redes clientelares sustituye y vampiriza el tejido social. Una vez desvencijado el Estado sólo queda el crecimiento del despotismo y las alcaldadas. El debate razonable pierde cada día espacio frente a la propaganda y la banalidad porque el discurso es mera máscara de un poder que actúa sin los controles propios del poder público democrático. La falta de rigor y el desconocimiento no son obstáculos para la proyección de nadie. Apuntarse al carro adecuado habitualmente reporta más beneficios que la formación y el trabajo.
Quizás sea José María Calleja quien haya entendido el signo de los tiempos. En cualquier caso, si aún habiéndose abonado al exabrupto no ha renunciado definitivamente a formarse e informarse, puede acudir a los humildes encuentros y jornadas de análisis del Foro Ermua, de los que, por otra parte, fue asiduo antes del último cambio de gobierno, hermosa época en la que escribía «nunca más movimientos de acercamiento a los violentos, nunca más puentes de diálogo, manos tendidas ni otras zarandajas que rompen consensos difícilmente conseguidos».

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ahora mismo en casa Herrera en la Onda hay un padre contando las peripecias que ha sufrido para conseguir ejercer el derecho de que a su hijo se le eduque en castellano en Cataluña, Desde unos impresos que no recojen tal opción, aún siendo legal, hasta unos libros inexistentes en la lengua del imperio (el hostil, no el de los Paisos Catalans)…

Qué pena que no esté hoy Juliana de contertulio para demostrar a este padre que se está mintiendo a si mismo, que eso no es posible en ese edén que es llamado Catalunya.

gorkataplines dijo...

El artículo anterior del Sr. García Capelo sale hoy en El Correo.

si, bwana dijo...

Es posible que Chavez reclame los derechos de autor, me comentan desde Venezuela.
¿Plagiará ahora Evo "Tengo una pregunta para Ud"? Castro ya tiene algo parecido.

Lola Mento dijo...

Buenos días :

Vizcaya se nos inunda, vamos seriamente camino de que se pueda repetir lo del 83. Los alcaldes ya van a tener en qué gastar las dádivas de Pepe Luí, especialmente el de Getxo, que se empecina en no encauzar el río Gobela.

Respecto del Aló Presidente de ayer, destaco lo de que se pudo equivocar, pero que no mintió con intención, y lo de la previsión económica.
Claro, esa previsión en su día no le dijo que un café cuesta más de lo que él dijo, y de aquellos polvos vinieron estos lodos. Mal gobierno es el que trabaja únicamente sobre previsiones, y que no tiene en cuenta ( lo que al parecer era el objetivo primigenio del programa del Milá ) a la gente de la calle. Con intención o sin ella.

gorkataplines dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lola Mento dijo...

Y un BRAVO por García Capelo.

gorkataplines dijo...

Don si, bwana.

Castro está ultimamente un poco delicado de salud y ha tenido más de un ataque de fallecimiento. Creo que le ha dejado la gestión del programa al pequeñin de la casa (Raúl).

Pedro J. ha dicho refiriéndose a TVE que esta televisión es "la menos obscena que hemos tenido hasta ahora" y Pedro J. de obsecenidades sabe un huevo.

Iker Izquierdo dijo...

Si no mintió y se equivocó, cuando todas las previsiones de todos los organismos internacionales que decían que a la economía española le quedaban dos tardes, entonces es que no es que se equivocara, es que es un zoquete.
No le voy a pedir que se raje las tripas como haría un japonés, pero dimitir por manifiesta torpeza se agradecería.

Aguijón dijo...

Si lo que hay que hacer es no verlo... es igual que los programas del corazón. Porquería... pero a la gente le gusta, si no no estarían ahí, dando la brasa las noches del fin de semana.
Volverá a gobernar... lo veremos.

Yossarian dijo...

"Respecto del Aló Presidente de ayer, destaco lo de que se pudo equivocar, pero que no mintió con intención"
--
Presente de indicativo, querida, no pretérito. Se "puede" equivocar, no se "pudo" equivocar. Que nuestro héroe se equivoque es una posibilidad, si bien remota, que él concede generosamente, pero no más.

gorkataplines dijo...

"El infierno vasco" de Iñaki Arteta premiadao como mejor documental de 2008.

Ahora a ver si lo ve alguien.

Uno, que arregla zapatos dijo...

…pero dimitir por manifiesta torpeza se agradecería.

No, no. José Luis ya le explicó aanoche a una simpática inmigrante del color de Obama que la dimisión es cosa de ámbitos deportivos, porque la diferencia entre un entrenador de fútbol (qué sí puede dimitir) y un presidente del gobierno es que al primero le contratan, mientras que al segundo (él mismo, el mismo José Luis) lo eligen los votantes.

Una poderosa razón para no asumir responsabilidades. A él le eligieron para presidir, no para dimitir, ni siquiera para enterarse de la realidad como si fuera un vulgar mortal. ¡Faltaría más!

Lola Mento dijo...

D. Yossarian :

Lo he puesto en pasado, porque el programa fue anoche.

churruca dijo...

La foto de Rodríguez apoyando amorosamente sus manos sobre los hombros de la niña con síndrome de Dawn es conmovedora.

- Verás, Izaskun, soy partidario de que las madres a cuyos fetos se les diagnostica Síndrome de Dawn tengan derecho a mandarlos a la picadora de carne. Pero superado ese filtro cuentan con todo mi apoyo.

el médico de rubalcaba dijo...

Va de prueba.El artículo de García -Capelo me ha sorprendido por su claridad, capacidad en el argumento y por su elegancia.Creo que han estado vds. remando inutilmente por un artículo(ciertamente deleznable) de J.M. Calleja.In cluso alguien se quejó de que se recogiera en la hemeroteca diaria de la Fundación para la Libertad.Aunque el que suscribe no lo hubiera metido,como opción de selección, no se me ocurriría quejarme del mensajero.Espero que el que seleccione incluya hoy el de García-Capelo, como incorporó el de Savater.De verdad.que el autor ha entrado en un periodo patológico.No le ppresten más atención que que requiera la caridad, no la irritación. Le haran un favor, también a vds. Debo de reconocer, a pesar de todo, que hubo cosas ingeniosas.

MariscalZhukov dijo...

#

64

BAMBI BCN - 27-01-2009 - 04:51:52h

esperanza aguirre 1952-2009 que en paz descanse.


¿Qué les parece el talante que delata este comentario, como otros muchos entre los lectores ilustrados de El País?

¡Que tropa de gentuza de escribientes, mercados, lectores y
bambis del talante! Todos deseando reactivar la checa de Fomento con Maleni al frente!

Yossarian dijo...

Descuide, querida Mento. Hablaba de chanza.

Lola Mento dijo...

Que no le "pprestemos" más atención, Don Médico ? Qué bien le ha quedado....ni le pprestaremos más atención ni nos sUPeDitaremos a él...

Lola Mento dijo...

Gracias, don Yossarian. Ahora sí se entiende, y perdone mi torpeza si la he tenido.

Feroz dijo...

La verdad es que no sé que decir después de tanto y tan bueno.

Antes de que se me olvide felicito a Gorka, por lo del premio al documental de Arteta, ya que algo de culpa tendrá él. Algún día lo pondrán en Telemadrid, ese feudo de la reacción.

En cuanto al "Aló Presidente" de ayer, tampoco tengo estómago para aguantar sus mentiras. Prefiero leer sus atinados comentarios, y, para compensar, los de lumbreras como estos:

Alberto - 01-06-2008 - 13:22:21h

Ánimo ZP! Contigo conseguiremos salir de ésta. Eres el único presidente español que se preocupa de verdad por los que lo necesitamos más. Yo te creo. Me dá igual lo que digáis para desprestigiarle, sólo sé que entre González y Aznar yo jamás noté diferencia en nada, y con este señor, sí. Subirán los precios de todo como siempre, pero él dá ayudas y los demás no las daban. ARRIBA ZAPATERO.

Beatriz - 01-06-2008 - 15:42:33h

Estoy tan harta de agoreros, personas apocallípticas y pesimistas, que de verdad me encanta oir a Zapatero decir estas cosas, hay que ser positivos y dejarse de una vez de decir tonterías como que la crisis sólo está en España (eso lo dicen quienes no leen noticias sobre otros países, quizás porque no saben leer o porque no saben idiomas)

Miguel Caro Caro - 01-06-2008 - 16:20:44h

Muchas críticas a Zapatero. Creen de verdad que Rajoy, tal y como está su partido lo haría mejor? Lo menos que podríamos los españoles es ser agradecido de no ser los que peores lo están pasando. Vean otros países, reflexionen y piensen en Aguirre como presidenta del Gobierno. Seguro que cambian de opinión. Buenas tardes y suerte.

Miguel Ángel de la Fuente - 01-06-2008 - 17:08:08h

Me da verguenza leer tantos insultos y descalificaciones. Iros al bar o mejor, aprender un poco de educación. A ver si ahora todos sabéis más que el Zapatero de cómo hacer su trabajo.

Lola Mento dijo...

Don Mariscal :

A propósito de la del hablar magdaleniense, si hubiesen aprovechado los socavones de la red ferroviaria catalana de cuando las obras del AVE, ya hubieran tenido medio trabajo hecho.

Que los jóvenes progres logsianos no son de currar mucho, me temo.

Pussy Cat dijo...

Ayer noche, zapeando, tuve la puntería de poder ver a Él contestando que las armas vendidas a Israel no habían servido para matar palestinos. Cualquier político profesional hubiera contestado políticamente, pero este, en el país donde triunfan el Gran hermano, La Noria y otras basuras similares, está a la altura de las circunstancias, y contesta lo que los tontos quieren oir. Un país de chichinabo, evidentemente.Vergüenza.

Brazil dijo...

MariscalZhukov dijo...
Otra cosa; nuestro amigo Happel ha triunfado: Será un legendario periodista. del que muchos hablaremos mientras nos quede vida. A nadie le quepa duda.
----
Un cariñoso abrazo y mis felicitaciones a Happel, que me consta que nos lee. Una gran noticia. No pierdan de vista al chico.

Querido Mariscal, guardo sus palabras para mi próximo "ex", que aún no conozco, pero ya llegará, ya.

¡Ah! Creo que en el departamento de marketing del periódico de los ácaros están bastante nerviositos.
---
Por supuesto, D. Santiago, las armas españolas no matan a civiles palestinos. La Ministra de Defensa pacifista jamás lo permitiría. Y chimpún.

Lola Mento dijo...

Rezo con todas mis fuerzas a San Algor :

El Nervión se está desbordando ya a la altura de Basauri y Etxebarri, y a ver luego en la ría qué pasa con la pleamar. En las Encartaciones ya hay inundaciones en varios puntos : Sodupe y Alonsotegui, entre otros. Quiera el santo que no se nos corte la luz y estemos un porrón de tiempo sin ella, como en Galicia.

Anda que Miguelito El Bombilla, Mike The Light, ya podía haber regalado pilas alcalinas ( de bajo consumo, of course ), nos iban a haber hecho mucho más servicio...

Anónimo dijo...

Hostia Churruca... Qué acertado comentario el suyo. Buffff...

A ZetaPé lo vi excesivamente torpe en el hablar y difuso en el razonar pero claro, eso a la pipol de este país, lejos de acojonarle le motiva más.
Lo de que nuestras armas vendidas a Israel no sirven para matar, como concepto, me recuerda a cuando en el cole te pillaban con una chuleta: No profesor, por favor, cómo puede pensar usted que pudiera yo estar copiando. En aquel tiempo a mí no me sirvió para que no me expulsaran del examen pero hoy, seguro que optaba al sobresaliente.


Hay Zapatero para rato.

Lindo Gatito dijo...

A su altura su entrada, MONSIEUR.

Si alguien esperaba un "Como decíamos ayer", que lo siga esperando.

Madera de caballero.

Lindo Gatito dijo...

Don GORKATA... El mundo es un pañuelo (pequeño). Anteayer, en Andoain, ¿con quién compartimos los gatitos mesa, aunque no mantel ni plato, pero sí pan? ¿Le suena el mote "Veneno"? Con él no, no se asuste... pero sí con su cuñada, una guechotarra guapa y de pro.

Rubín de Cendoya dijo...

Si andan por Fadura tengan hojo, pues según El Correo ya llega allí el desvordamiento del "CADAGUA".

La fuerte lluvia provoca desbordamientos del Cadagua en la zona de Fadura

Eso sin la pleamar.

Aitor Mento dijo...

Mamá, miedo....sigue lloviendo, y de forma muy torrencial ahora mismo.

Yo es que había preparado una voz para la Wiki Progre a cuenta de José Mari Fernández el de la Disco Ceja, pero visto lo visto, no la pongo aquí, el que quiera, que la vea en la página.

Aitor Mento dijo...

Don Rubín, tendremos mucho "hojo", sí, también con el desbordamiento del Gobela a su paso por Zalla...

Heladio dijo...

En mi opinión les salió el tiro por la culata. Entre Izaskun (una chica con el sindrome de Dawn) y Lorenzo Milá (un chico con el sindrome de ZP) La Luz brilló poco, o más bien nada.

Un Zapateto balbuceante, frente a un público realista dejo ver, incluso hasta a sus más fervorosos gladiadores, que no es capaz de liderar nada. Ayer le dijeron mentiroso varias veces y se las tuvo que trgar todas ellas. Ayer le dijeron cínico y también se las tragó.

Creo que la opinión pública tuvo ayer la oportunidad de ver lo que es Zapatero de verdad. Y el departamento de marketing y propaganda vieron el gran fiasco que es Zapatero fuera de la coreografia que le monta P. Blanco para los mitines de los domingos por la mañana.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡¡Tres hurras, tres* por Iñaki Arteta!!!

¡¡¡Hip, hip, hurra!!!
¡¡¡Hip, hip, hurra!!!
¡¡¡Hip, hip, hurra!!!


*como mandan los cánones y ordenanzas de argonáutica aplicada: por triplicado.

Heladio dijo...

Toda España vio como mucha gente de la que asistió al show de Zapatero no se reian con ZP, se reian DE ZP.

Ayer fue un punto de inflexión. Al tiempo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Mentiroso yo? Prudentemente equivocado, tal vez…
(José Luis apócrifo)

catalina dijo...

Querida tropa de la que formo parte:
Me he reido muchísimo con ustedes, pero el capitán de esta nave, ya lo saben, es inmenso.
Colgado queda el manifiesto de D. Santiago en el local de la Agrugru, junto con la brújula, el cuadrante y la imagen de la Virgen del Carmen. Que ellos nos ayuden a mantener el rumbo justo.

Hoy llueve a mares, por lo menos en el norte. La tierra está saturada de agua desde hace muchas semanas, de modo que cada gota que cae es agua que sobra y rebosa. Los acuíferos del norte, enormes como mares subterráneos, están también repletos. Y está saturado todo el tercio norte de España (también Baleares, y buena parte de Castilla y León y Andalucía).

A mí me escandaliza que se insista en la precariedad, en la escasez del agua (¿escasez dónde?), mientras chapoteamos en balsas inmensas de agua o tememos ser engullidos por ellas. No entiendo por qué es pecado recoger el agua sobrante, que es lo que corresponde a los poderes públicos. Dan ganas de invertir en el negocio del agua, si uno (no don UNO) no se ha arruinado ya, porque debe ser un filón para la especulación, y perdonen la desconfianza.

En cualquier país serio, este agua estaría perfectamente repartida. Estar en la situación en la que estamos es pura malversación de caudales (y qué caudales) públicos.

Aitor Mento dijo...

Don Uno :

Fórmula aplicable también al sr. García Capelo, como ha sugerido mi hermana.

MariscalZhukov dijo...

¿Quiere mi curriculum? Tengo varios. Dentro de unos meses le presento cinco millones. Coménteselo a Sonsoles antes del correctivo.

Aitor Mento dijo...

Tiene vd. toda la razón, doña Catalina. Aquí periódicamente se tienen que abrir, como ahora mismo, las compuertas de la principal presa que surte de agua a Vizcaya, y ese agua se pierde y anega los campos de debajo.

Heladio dijo...

La única parte que no entendí bien fue un señor con bigote que apremió a ZP para que apruebe rapido una ley que legalice plenamente el aborto y la eutanasia.

Este señor declaró que ya es mayor y que no quería morirse sin haber podido ejercer su derecho ... pero no dejó claro si sus preferencias iban por la eutanasia (antes de morir) o porque está ansiando ejercer su derecho al aborto.

Me quedó la duda.

navarth dijo...

No se pierdan el chiste de Gallego y Rey en el Mundo, que es un ensayo político concentrado: http://www.elmundo.es/diario/opinion/humor.html

catalina dijo...

Ojalá que pare de llover, señor Mento.

Les leo a la noche.

Parmenio dijo...

La Nada Rodríguez: "No permanecí sentado ante la bandera de EEUU".

Es lo que tiene el estalinismo light.

¡Que barbaridad!¡Que barbaridad!¡Que barbaridad!

MariscalZhukov dijo...

No permanecí sentado ante la bandera americana.

No permanecí sentado.

No era la bandera americana.

Yo no estuve allí.

Yo no he sido.

La culpa es de mis niñas.

O de Sonsoles. Que me intimida.

Quiero lo mejor para todos vosotros.

Si no sale no es mi culpa.


(Hemos llegado a un punto en el que ya lo único que aun puede cabrearme es ese intolerable tuteo del Timonel)

Anónimo dijo...

En esta era de la información digital, donde a poco que te esfuerces lo encuentras todo (cuando no otro lo hace por ti), es increíble que un tipo como ZetaPé haya hecho de la mentira uno de sus pilares del quehacer político diario. Y que le vaya saliendo tan bien el asunto es lo que me preocupa. España sigue siendo la reserva espiritual de occidente, variante fe.
Eso sí, el día que el gachó este caiga, le van a despellejar vivo. No se le van a acercar ni las moscas. Qué poco hemos cambiado, rediós.

García Francés dijo...

Bienvenido, querido Monsieur. Es un placer.

Feroz dijo...

Una pregunta que tendrían que haberle hecho al telepredicador laico: ¿Te estás quedando con nosotros?.

Claro, que si se la llegan a hacer, al Milá le da una apoplejía.

luigi dijo...

Los españoles necesitan una Oposición que no les mienta. José Luis, volando voy, volando vengo.

Lindo Gatito dijo...

Don GORKATA, si coincide con él, transmítale mis respetos y mi mayor consideración al letrado GARCÍA-CAPELO (cardenalicio, como poco...).

Es necesario ese "Fosglutén" de la memoria quebradiza, para que a cosas tan elementales como "Todos los animales son iguales" no les sea añadido, impunemente, la coda de "pero hay animales más iguales que otros" y una multitud pasmada asienta pensando que será verdad, si viene en los papeles.

Como el Patrón, este simple remero también tuvo amistad y proximidad con quien demuestra que, cuando quiere, es un periodista competente (su programa de debate en CNN lo lleva habitualmente muy bien, con preguntas e intervenciones oportunas). No entiendo el por qué de su ausencia, por ejemplo, en los homenajes a Joseba Pagazaurtundúa, cuando él mismo condujo algunos de los primeros con emoción no impostada y lágrimas sinceras de evocación del amigo.

La última vez que le vi por allí fue en compañía de Ruben Múgica. En Andoain, naturalmente. A Rubén le he vuelto a ver, en el mismo sitio, anteayer, sin ir más lejos.

Va a ser verdad lo que dice el TAO. Nada de cauces rectilíneos para nada. Corrientes, meandros que nos arrastran, quedando jirones por algún recodo mientras Nuestras vidas son los ríos / que va a dar a la mar / que es el morir./ Allá van los desvaríos / derechos a se acabar / e consumir."

García Francés dijo...

Mentiras y cintas de video, Sr. Presidente

Ya está bien, Sr Zapatero. Para demostrar sus mentiras, medias verdades y omisiones sólo hace falta ver los videos. Resulta aburridor oirle faltar a la verdad constantemente.

Entendemos que para usted es más cómodo engañar a unos ciudadanos en TVE que acudir a responder preguntas en el Congreso de los Diputados

Hace tiempo, y ayer aún más, dejó usted claro que hay que creerle poquito, muy poquito, casi nada. Porque está clarísimo que usted falta a la verdad. Reiteradamente. Constantemente.

A partir de ahora, en lugar de buscar mentiras en los discursos del presidente, traten ustedes de encontrar alguna verdad. Verán que resulta casi imposible.

Mentiras y cintas de video, Sr. Presidente

Patrullero Mancuso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...

Solón de Grelos en su blog tras la aparición de ayer a los apóstoles:"Así es José Luis Rodríguez Zapatero. Una persona que cree firmemente en lo que hace y que le gusta dar la cara sobre todo en los momentos más complicados".

José Luis Rodríguez Zapatero está declarado en busca y captura por el Congreso de los Diputados.

Patrullero Mancuso dijo...

Es indudable que del €millón y medio que facturamos a Israel el primer semestre del pasado ejercicio en armamento, no se ha utilizado ni una esquirla de metralla para incomodar a los palestinos de la franja. De igual forma, los €787.202 y los €8.190 que nos compraron Bolivia y Cuba respectivamente de material antidisturbios DE NINGUNA MANERA se usarán para reprimir a cubanos ni bolivianos levantiscos.

Por lo visto las porras serán usadas para mullir colchones.

Yossarian dijo...

"Una pregunta que tendrían que haberle hecho al telepredicador laico: ¿Te estás quedando con nosotros?."
--
También podrían haberle preguntado a ver cuántos de los 4M de parados son políticos, liberados sindicales o funcionarios.

churruca dijo...

Lástima que nadie preguntase a Rodríguez sobre el Plan de Fomento de la Industria de Artes Gráficas, también conocido como Plan “E”. Nada menos que 30 millones en cartelería propagandística.

Notable fracaso el de Bermejo con los jueces, Les prometió que invertiría una cúpula de Barceló -20 millones- en modernizar la justicia. Parece que no coló. Estos jueces van camino de costarnos más que la Alianza de las Civilizaciones.

Feroz dijo...

Sr. García Francés, aquí le traigo una verdad:

Zapatero: "Es un paréntesis, un paréntesis muy duro, pero un paréntesis... Saldremos de ésta"

(Cuando le perdamos de vista, y tengamos un gobierno decente)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Claro, que si se la llegan a hacer, al Milá le da una apoplejía.

Lorenzo Milá, de los Milá Esker* agradecidos al partido del presidente de toda la vida.


*para los legos en la heptamilenaria berba, "muchas gracias"

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Mentiras? No tengo noticias de que mis errores se utilicen para eso (José Luis, apócrifo twice)

Aitor Mento dijo...

Desalojados el Casco Viejo de Bilbao, Mercabilbao y en general todos los lugares cercanos a la ría, que está a puntito de desborde en la zona de La Peña.

Como sugiere doña Catalina, que trasvasen o al menos hagan aportaciones puntuales.

García Francés dijo...

Gracias, D. Feroz, amigo. Ha abierto usted una puerta a mi esperanza. Dios se lo pague.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Curso: 

1º de FDC (Formación Desocupacional Continuada)


Asignatura: 

Lenguaje presidencial 



Tema:
La conjugación verborréica y sus formas más irregulares (o deficientes).

Ejemplo: verbo "Prometer" Presente de Joseluitivo":



Yo intentaré cumplir el objetivo

Tú te lo creerás

Él (el principal partido de la oposición) afirma que creará 2 millones de empleos

Nosotros (el Gobiernodespaña) no mentimos

Vosotros (ciudadanos) me preferís a mi (por eso me votásteis)

Ellos (la oposición) crispan.

luigi dijo...

tengotangotongo mil preguntas para usted presidente joseluis.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

José ALOuis, PRESIDENTE.

Uno, que arregla zapatos dijo...

-(cura) ¿Cree ud. que un feto es un ser humano, presidente?

-(SHI) Mis noticias son que los fetos no se utilizan para eso.


Extracto de "Paz y amor (y el plus para el salón)" de Saurio de Soto (ediciones El progreso)

Artanis dijo...

¡Joder! Se queda uno (no Uno) sin ADSL en casa y esto pasa de ser el barco del Capitán Blood a una peli de tortas de Terence Hill y Bud Spencer...

Corro al remo y a ponerme de perfil... pero sin soltar mi mochila de incorrecciones políticas...

Veo que no han escarmentado y que la mayoría de vds. se entregaron anoche a la pornografía panfletera, infantil y sentimentaloide de la 1... La Milá se mea en la ducha y el Milá ayuda a que se meen por nosotros... e digamos que chove... (se entiende bien a pesar de ser OTRA lengua de OTRO pueblo... de esclavos, además, ¿verdad?).

Como ya les dije, no dispongo de señal de tv. Yo no lo hubiera visto, me conformo con leerles a vds. y otros resúmenes, porque... ya sabía que en este país no quedan arrestos para que alguien se salte el guión y que el eterno miedo español al que lleva la gorra de plato, imponga -ya no el insulto- sino la restricción de incomodarle, de mirarle mal, de decirle obviedades como las que alguno ya ha reseñado aquí (¿cómo pudiste equivocarte tanto y la oposición y las entidades internacionales clavar lo que está ocurriendo en economía?)...

Hay miedo a este "estado de las cosas" y todo está bajo control.

concalma dijo...

"Motivos para creer...

...que nos está engañando"

c.hoyos dijo...

No sé si está Artanis por la cubierta esta mañana...porque quería consultarle una cosa. Eso de que las armas se vendan a un país en "conflicto bélico defensivo" y le pregunten al héroe cuánta gente ha muerto por culpa de esas armas y diga que eso es ¡una barbaridad! ¡una barbaridad! ¡una barbaridad!....me ha recordado a una película basada en un cómic de la Marvel...

¿Si Jose Luis descubre que "puede haberse equivocado" en su apreciación...se convertirá en "Iroman"?

Rubín de Cendoya dijo...

Debiera poner cuidado, pero se me fué el "hojo".

Ojo, cuidado, ojo, ojo, ojo, ojo.

Además cometí el fallo, más gordo, de no imprimir la pantalla de El Correo para dejar constancia.

Perdones a todos

gorkataplines dijo...

Don Luigi.

Se lo suplico, ponga otra vez lo de José Luis y los susidios.

Artanis dijo...

C.hoyos, saludos a vd. y a su barril...
Yo le veo más "PlastilinaMan"...
A decir verdad, la piar... digoooo el grupo (la quilla debe estar muy fría, hoy) que forma el gobierno, me recuerda más bien a otra extravagante película de superhéroes, en la que un grupo de perdedores, mediocres y discapacitados emocionales, tras causar la muerte accidental de un trasunto de Superman en un trasunto de Gotham City (trasunto a su vez) se creen dotados de superpoderes y dispuestos a salvar al mundo... optimismo antropológico en estado puro...
"Mistery Men"

concalma dijo...

ZAPATERO, OPTIMISTA ANTROPOLÓGICO, HONESTIDAD ONTOLÓGICA

Rodríguez Zapatero, 26 de enero de 2009:

“Yo puedo equivocarme pero no engañar”

20/05/2007: “Zapatero, ha afirmado que le produce "gran tristeza" que el PP haya dado credibilidad a la información publicada por Gara en la que asegura que el PSOE mantuvo contactos con el entorno de Batasuna antes de llegar al Gobierno, y ha asegurado que es "radical y absolutamente falso" que el partido "autorizara, conociera o promoviera" relaciones "no ya con ETA, por supuesto, ni con Batasuna".

Entrevista a Jesús Eguiguren, Presidente del PSE. 26/03/2006. (Tres días después del comunicado de alto el fuego).

“-¿Usted ha dialogado con Arnaldo Otegi en los últimos cuatro años? ¿Sus conversaciones con dirigentes de Batasuna para qué han servido?

[…] El diálogo con la izquierda abertzale ha sido muy útil para llegar a este punto al que hemos llegado
, aunque, en teoría, ni Batasuna ni los socialistas hemos hablado de forma oficial. Pero los intercambios de impresiones que ha habido jamás han buscado un interés politiquero o partidista de perjudicar al Gobierno o a este u otro partido. Se ha tratado siempre de beneficiar a la pacificación y a la normalización. […] Lo mismo que el PSE cuando hablaba con Batasuna se representa a sí mismo, Batasuna, cuando habla con el PSE, se representa a sí misma. Pero los puentes que ha habido lo han facilitado, claro.

El 28 de mayo de 2006 Jesús Eguiguren era homenajeado por Zapatero en el día de la Rosa.

PSOE, motivos para creer… que nos están engañando

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Yo puedo equivocar, pero no engañarme" (José Luis apócrifo, three times)

Capitán Haddock dijo...

Tragarse las trolas más descaradas de los gobernantes es la esencia de la democracia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En la Noble y Leal Villa
estamos de inundaciones.
Tengo el agua a la rodilla,
(pero, en otras ocasiones,
me ha llegado a los...)

Dice don RUBIN DE CENDOYA que, según la prensa, el Cadagua está inundando Fadura. Eso va a ser el calentamiento global.
(Para que se hagan una idea los que tienen la suerte de no vivir en Eusktopía, es como decir que la Mezquita de Córdoba corre peligro por la crecida del Guadalquivir)

Aitor Mento dijo...

Don Artanis, picaruelo, usted hace como yo, con la diferencia de que yo sí tengo señal de tv.

Como usted, de ciertas cosas prefiero informarme a través de los remeros con cuajo que nos las traen.

Aitor Mento dijo...

Querido Mesié :

El Guadalquivir pasa por Córdoba. Le quedaría mejor si dijese que por esa crecida, corriesen peligro las almazaras de Jaén, por ejemplo.

Aitor Mento dijo...

No sabes, Sonsoles, los miles de trolas que puedo llegar a largar en una hora...

Louella Parsons dijo...

Dos tardes de economía han dado su fruto.

Zapatero: "La economía no es sólo dinero, también es un estado de ánimo".

Y en la próxima legislatura, “Ministerio del Estado de Ánimo y Hacienda”.

Oiga Patrón, ZP no osará contratar a “Izasku”, ¿no????

Y Mariscal, sí, sí, sí…..a mi también me puede ese tuteo, ese querer ser igual y colegui…¡Yo no quiero ser ni igual ni colegui de ZP!!!

Genial el artículo de Gª-Capelo. Buff!!!, no quisiera ser la destinataria.

luigi dijo...

Ayer noche,

Hastiado dijo.....
susidio... ha dicho susidio. En qué estaría pensando nuestro nunca bien ponderado presidente.

Luigi dijo........
Susidio: fallecimiento a causa de la lectura voluntaria de los ecritos de Suso.


Dedicado a Don Gorka.

luigi dijo...

Con el permiso de Hastiado, claro.

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

Después de informarme por la prensa escrita de cómo se desarrolló el show montado ayer por el Gran Demiurgo (lo siento, pero quien siga mi blog ya sabrá que verle moverse y oírle me produce urticaria mental), creo que ha llegado el momento de empezar a establecer para "lelos" y plantearse seriamente la necesidad de que haya elecciones anticipadas.

Por cierto, ¡qué gran hombre José Luis! ¡Qué sincero! ¡Qué humilde! ¡Y cuán poco le cuesta pedir perdón! ¡Con razón dijo su Majestad que era un "ser humano íntegro"!

Aitor Mento dijo...

Acabo de ver a Maleni Socavones en la comparecencia parlamentaria por lo de Barajas, en los informativos de Antena 3.

Me he tronchado de risa.....que no va a ser "el candelabro de todas las velas", y que "quienes tenían que predecir no han predicho como tenían que haber predicho", o algo así.

Rogaría a los remeros con arte que colgasen un video, que no tiene desperdicio.

Aitor Mento dijo...

Ah, ha dicho también "que cada palo aguante su vela". Hay que agradecerle su claridad, ha sido mucho más clarita que Pepe Luí ayer.

Aitor Mento dijo...

Doña Louella :

"Izasku" como ministra de economía lo haría mucho mejor que Solbes. Y no digamos si lo fuese de Fomento...

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
concalma dijo...

Aitor Mento:

Haga el favor de leer a Dña. Louella. Izaskun no será ministra de Economía, sino del Ministerio del Estado de Ánimo y optimismo antropológico.

Con mis respetos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La crisis actual es algo que nadie podía anticipar ni prever (José Luis, sic)

Una vez más, la maldita "mentiorología" cambiante…

Aitor Mento dijo...

No podemos predecir por tí lo que tenían que haber predicho pero no predijeron.

Ministerio de Fomento. Maleni de España.

c.hoyos dijo...

"La crisis empezará a remitir a finales del 2009, pero puedo equivocarme"

"los bancos usarán la inyección de liquidez para dar créditos a las familias, pero puedo equivocarme"

"nadie perderá poder adquisitivo pero puedo equivocarme"

"el gobierno sabe lo que hay que hacer pero puedo equivocarme".

Puedo prometer y prometo que puedo equivocarme.

Parmenio dijo...

Magdalena Álvarez, el Misterio de Fomento.

concalma dijo...

Rodríguez Zapatero 26/01/09: “No hemos dado un euro a la banca. No le hemos regalado dinero. Lo que hemos hecho ha sido respaldar financieramente a las entidades, a los bancos y a las cajas. Comprándoles activos con dinero público. Activos que tienen un valor y que lógicamente el Estado recuperará, incluso cobrándoles un interés. Igual que vamos a hacer avalando las emisiones que los bancos hacen.”

O sea, que les compran bienes que nadie les quiere comprar y que avalan operaciones de las que nadie se fía… Y eso no es dar dinero. ¿Acaso comprar por encima del mercado no es dar dinero?, ¿acaso avalar no es dar dinero? A mí me cobran un 3% por el aval que tengo pedido a un banco… y eso que tiene mi dinero bloqueado para que no me pueda ir a las Bahamas con él.

- Oiga, que yo no le he dado dinero a “fulano”. Sólo le he comprado el coche a un precio mayor al de su valor.

Por cierto, Mariscal, si el tuteo del Presi no lo soporta… ¿qué me dice del ”Teodoro, venga” a un Señor jubilado de 66 años? No sé si lo vieron, pero casi vomito…

Saludos.

Aitor Mento dijo...

No podemos aguantar la vela por tí.

Ministerio de Fo Miento.

Maleni de España.

Anónimo dijo...

Don Luigi faltaría plus. Yo sólo me limite a poner por escrito lo que Txelis decía de viva voz. El ingenio es todo suyo.

¿Es cierto que la tal Madaleni ha mentado a la Mazagatos, y no sólo el apellido, sino también añadiendo nombre? Qué personalidades más elevadas aparecen en las comparecencias de un ministro do gobierno d´españa.Jesús...

Lola Mento dijo...

Don Concalma :

Pero puede equivocarse.

Lola Mento dijo...

Completamente cierto, don Hastiado, que mi hermano y yo lo hemos visto y oído con estos ojitos y estas orejitas que se ha de comer la tierra.

Ha dicho primero "Mazagatos" ( correctamente, sin llamarle Mazaperros ni nada ), luego ha dudado un poquitín y ha dicho "Sofía".

Peter Kant Tropus dijo...

Genial, D. Santiago. Esto ya no hay quien lo aguante.

Aitor Mento dijo...

Don Hastiado :

Y mientras Maleni de España hablaba ( es un decir ), A3 alternaba su imagen con nada menos que la de Super Gaspi, quien aparecía sentado en su mesa con el semblante muy serio, y moviendo la cabeza como diciendo que sí.

Genial. Impagable.

Anónimo dijo...

Hubo otro momento que para mí fue de traca. ZetaPé, para aproximarse al pueblo, le pregunta a una turolense que en qué sector trabaja. Por entablar conversación, relación, como antes se sacaba tabaco y lumbre, no por verdadero interés; y la de Teruel, que no sabe a que se refiere con eso del sector, le suelta que ella a lo que se dedica es a la fabricación de luces de emergencia. Entonces es ahí donde ZetaPé duda, mira, medio sonríe y llega a pensar que eso de la emergencia es una coña a su costa, que la crisis no es como para calificarla de emergencia, que le está tomando el pelo, y por un momento se ve vestido como un árbol de navidad con tantas luces de esas, de señalización de emergencias, que es él, como quien lleva unas orejas de burro por idem.

Aitor Mento dijo...

Va a ser que la buena mujer turolense lo que fabrica son bombillas de bajo consumo...

concalma dijo...

Oigan, ¿y qué me dicen de un tío que ante preguntas de entre quince segundos y medio minuto contesta con respuestas de entre dos y cuatro minutos y medio?

Además de todo, es un plomo. Nunca la insoportable levedad había sido tan pesada.

churruca dijo...

La crisis actual es algo que nadie podía anticipar ni prever (José Luis, sic)

Así pues, dado que nadie podía anticiparla ni preverla todos los que anunciaron su llegada mientras yo prometía el pleno empleo mentían. Y no porque acertasen dejaron de hacerlo, ya que dijeron que preveían algo que no se podía prever. (Rodríguez, el zapatero previsor).

Feroz dijo...

Aquí está la demostración de lo que le importa la crisis:Dadivoso

Lástima que no fuese antes del programa de ayer, para que alguien le hubiese preguntado si aquí nos sobra el dinero, para gastarlo tan alegremente.

Esta semana han dicho que el banco ING ha despedido a 7000 personas. Yo estaré contento cuando las ONG despidan a otras tantas.

c.hoyos dijo...

Gabilondo no aprende:

no compares si no quieres que te comparen a tí

navarth dijo...

Les presento a la Novísima Pasionaria (así la llaman). Es azafata, y se hizo famosa al defender agresivamente los derechos de los trabajadores de Alitalia, amenazados por un ERE, dramáticamente ataviada a tal fin con una soga alrededor del cuello para simbolizar el estrangulamiento de la clase obrera. Ahora ha decidido renunciar a su contrato fijo, tan trabajosamente ganado, y cambiar el liderazgo sindical por el de la casa del Grande Fratello, el Gran Hermano italiano, cuyo horario era incompatible con el de la línea aérea.

De manera similar, nuestro Presidente ha descubierto que, en la era del homo videns, son las audiencias, y no el Parlamento, el verdadero vehículo de la soberanía. Así que no debemos descartar que en España, dentro de unos años, las campañas electorales se realicen internando a los candidatos en la casa de Gran Hermano, donde podremos verlos hacer el chimpancé en calcetines. Incluso podría establecerse una democracia continua donde, sin tener que esperar cuatro años (que no hay programa que los aguante), los candidatos serían expelidos cada miércoles mediante votación del público.

Feroz dijo...

C. Hoyos, esto es del mismo sitio, pero más divertido: Ora pro nobis, Obama

c.hoyos dijo...

Y encima ,Navarth, se podrán tener patrocinadores.

Aitor Mento dijo...

D. Navarth :

Va a ser que el gran Super Gaspi, entonces, no iba mal encaminado, pero se equivocó de medio. Quién le puso el tsunami encima para que no levantase cabeza...


Doña C.Hoyos :

En efecto. Empresas amigas no le faltarían para patrocinar el evento. Empezando por los bancos...seguro que a Botín, por ejemplo, algo le sobraría del patrocinio a la Formula 1. Pepe Luí con la llamita del Santander a la altura del corazón...

Anónimo dijo...

El share es la esencia de la democracia.

concalma dijo...

Navarth ¡¡Genial idea!!

MariscalZhukov dijo...

Me temo que Moreno, Mercado y otros se van a zampar una querella de lo que no está escrito. Se la comerán y la pagarán, con lo que le quede a esa redacción de dinero y vergüenza. Esta todo muy divertido en el Mercado.

Parmenio dijo...

Mariscal, ¿realmente les están acusando de espiarse a si mismos?

Anónimo dijo...

Dice el psoe que zapatero ha dado la cara, que más bien parece la jeta o el morro, pero bueno.


¿Alguien puede resumir en plan cómo funciona o espionaje para tontos lo que ha pasado con el caso ese por el que le están dando las de el pulpo al pp? Juro que leo y leo y no me aclaro.

Anónimo dijo...

No sé que hacen aquí hablando y hablando.

Consuman, consuman, consuman.

Anónimo dijo...

Consumaremos, consumaremos, consumaremos... si nos dejan, claro.

Anónimo dijo...

Ustedes pueden salvar España. Sólo hay que tener confianza y no dejarse llevar por el desánimo. Entre todos podemos hacerlo. Salgan ahí a consumir.

Pussy Cat dijo...

C. Hoyos:
¿Si Jose Luis descubre que "puede haberse equivocado" en su apreciación...se convertirá en "Iroman"?
...¡¡¡pero si Jose Luis es ya "Ironface"!!!

Anónimo dijo...

Pienso cada noche en cada uno de los parados de España. Lo que ocurre es como ya son 3 millones apenas pienso en ellos unas décimas de segundo. Las horas no dan para más.

Anónimo dijo...

Ustedes, los de la derecha, son unos pesimistas. Con el pesimismo no se puede salvar el país. Necesitamos optimismo y consumir.

Anónimo dijo...

Sonsoles, ¿qué has comprado hoy?... Muy bien, cada 150 euros que te gastas es un parado menos en el INEM.

churruca dijo...

Rodríguez defiende a las abortistas y a los abortados. Rodríguez puede equivocarse, pero jamás miente. A Rodríguez le quitan el sueño los parados, pero duerme fenomenal. Rodríguez no da dinero a los bancos; los avala. Rodríguez ampliará tanto nuestros derechos que jamás llegaremos a poder ejercitarlos. Rodríguez se encargará de que todos cobremos el paro.

Rodríguez nos da lo mejor de sí mismo: la cara

c.hoyos dijo...

no, si consumidos ya estamos...

gorkataplines dijo...

Churruca.

Es usted un martillo pilón.

"Rodríguez se encargará de que todos cobremos el paro".

Y cuando todos estemos cobrando el paro la utopía de la igualdad se habrá consumado.

gorkataplines dijo...

Y además no tendremos que trabajar.

c.hoyos dijo...

Churruca, cuidado con eso de dar la cara, porque puede equivocarse y darnos el c..

gorkataplines dijo...

Esa será la autentica sociedad del binestar.

gorkataplines dijo...

Y todo gracias a Él, que se preocupa por nosotros y no le importa que a Sonsoles se le baje la libido cuando le habla de los parados en el lecho conyugal.

Porque para José Luis lo primero es lo primero y es más importante joder a 45 millones que joder a...

Perdón, no se lo que me ha pasado, pero ya estoy otra vez. Si es que no hay manera. Lo siento mucho, no volvará a ocurrir.

Samanthaaa! Donde coño están las pastillas?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me permito llamar la atención a la remeridad sobre una efemérides digna de recordación, que es la entrada en este blog, con su cuenta Google y todo, de EL MÉDICO DE RUBALCABA, remero célebre al que su fobia informática había mantenido lejos de cubierta.
Dichosos los ojos, doctor. Tenía a sus pacientes muy descuidados.

P.D.: Touché, Mr. MENTO: El Guadalquivir no sólo pasa Córdoba, sino que la inunda con lamentable frecuencia. Es que un servidor apenas ha llegado más abajo de Arrigorriaga.

Anónimo dijo...

"El gobierno no puede hacerlo solo", Zetapé dixit (y pixit, claro. Ante todo paridad).

Pues cobra el sueldo entero como si pudiera.

Olivia dijo...

"Israel ataca el sur de Gaza tras perder un soldado por una bomba"
AFP

(sin comentarios)

*******
Ha muerto John Updike, vaya por dios. Con sólo 76 años.
En www.elmundo.es dicen: "Conocido sobre todo por sus crónicas de los suburbios" No lo entiendo.

*******

Me alegro mucho de ver a bordo al médico de Rubalcaba.

novatosinfin dijo...

Güenas tardes desde la güerta.
Permiso para subir a bordo, Patrón.
Llevo jornadas sin bogar a modo, por lo que me declaro culpable de haberles dejado solos ante el peligro de la mar océana y estos días con olas tan gigantes que a punto han estado de hacer caer por la borda a algunos remeros. Cuestiones profesionales me han atado a otros remos menos placenteros que éste.
He leído los comentarios de los remeros desde los días pasados, y anda que que cuando salen nuestros demonios a pasear parece que no hay manera de encerrarles a cal y canto.
Por mi parte, y dado que alguna vez he soltado algún que otro exabrupto contra el Desgobierno de España, juro ante este palo que me encallece la manos que acataré (en la medida de lo posible, eso sí) las normas impuestas, que para algo el Patrón es el Patrón, y donde hay patrón no manda... El supremo hacedor de palabras y recovecos, el ínclito, el inconmensurable, el inabarcable... JoséLuis y sus palabras.

Porque al fin todo se reduce a eso: JoséLuis y sus palabras: Yo no me senté al paso de la bandera de EEUU ¿? El Pleno empleo no era un compromiso electoral (aquello del "por el pleno empleo"), y cosas así.
Pues eso, JoséLuis en su línea... de flotación, porque es eso, flotar. Como dicen: Mientras rula no es chamba.

Aviso: en la reforma que se aproxima de la Ley sobre violencia de género, se prevé que, para incrementar las garantías a las mujeres extranjeras, éstas obtengan un permiso de residencia temporal inmediato por el hecho de denunciar a su maltratador. Avalancha de denuncias habemus... Saludos remeros

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

Fragmento de una conversación:


....
S- ¡Z!, ¿Cómo puedes estar seguro de que Israel no va a utilizar las armas que les hemos vendido contra Palestina?

Z- Pues muy fácil, ¡porque no funcionan!. Israel ya nos ha reclamado, porque nuestras armas no están completas. La culpa es de una pieza que les falta y que los americanos nos dejaron de vender por no se qué cosa de un desfile y una bandera. Pero les he dicho que ahora con Obama seguro que completamos el pedido.

S- Pero, ¿puedes equivocarte?

Z- No, claro que no. Pero podría si quisiera

Rubín de Cendoya dijo...

Hace ocho horas que no llueve y en el país de las alcantarillas siguen cortadas las autovías y carreteras que las cerraron por charcos a las diez de la mañana.

Todo se nos va en que "por ahí con cuatro gotas se inundan" en cambio aquí nos hacen falta lluvias torrenciales de más de 40 litros y la PLEAMAR

Salud

Rubín de Cendoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

"Ironface"

Doña Pussy es ud maravillosa y felinamente malvada…

Apúntese un 10.

Uno, que arregla zapatos dijo...

poder equivocarse: en argot progre, mentir como un bellaco (incluso como un verraco)

Aitor Mento dijo...

Don Uno :

No diga usted estas cosas, que luego ya sabe lo que pasa....

null dijo...

Para Mamén Mendizabal de La Secta, es una cantidad ridículael millón y medio de euros que le vende España a Israel en armas. El hecho de que el de la ceja "equivocase" la cifra en un 50% (medio millón de euros) es una pequeña diferencia

catalina dijo...

CONCALMA,
Si está usted por ahí, y le quedan fuerzas (que creo que sí) ¿podría usted orientarme un poco? Descuide, que luego le invito a unas rondas de grog.

Un chaval conocido mío se ha pasado de frenada en clase de nazionalismo obligatorio (está en bachillerato) y le han abierto expediente. Ha dicho cosas que son normales aquí, pero claro, ha sido una bomba.

Expediente por humillar al profesor delante de la clase. No entiendo cómo un chaval que presenta argumentos puede humillar a un profesor de cincuenta años en su terreno, donde se supone que el profesor está sobrado.

¿Que vaya buscando un buen abogado?

cristalina dijo...

Mientras aparece y no aparece Concalma, quizás, Catalina le sirva mi opinión.

Supongo que habla vd de un expediente a un alumno de instituto.

Mi experiencia (si yo le contara ...) me dice que no pasa absolutamente nada. Es más, si el nene se porta y agacha la cabeza durante un tiempo equis que no recuerdo cuánto era, el expediente se reabsorbe por arte de birli - birloque.

En fin, pobre chaval. No le conozco y ya le he cogido simpatía ...

catalina dijo...

Una pocholada el chaval. No ha podido aguantar y ha dicho que es mentira que en el País Vasco exista libertad de expresión (era lo que, al parecer, explicaba el profe, y además era pregunta de examen)y que si no, que se lo pregunten a los muertos por la ETA.

Y zás, expediente. A quién se le ocurre.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches.
La señora Álvarez pide disculpas:
"No se dejen, eh, llevar por, eeh, senti, eh, mientos primi, eh, tivos, eeeeeh!"
No se alarmen. No fue victima de odios paleolíticos por parte de la segunda parte contratante, vulgo oposición, de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ni fue necesario que los comisionados psoístas formasen el siempre eficaz círculo de carromatos. Los conatos de ataque fueron brillantemente rechazados señalando con el dedo a los verdaderos responsables: lo veleidoso del clima y su desconocimiento de la Teoría del Caos, lo deslizante que es la nieve, la privatización de Iberia, la escasez de reclamaciones a la citada aerolínea, etc.
Rogamos disculpen las disculpas.

Nota para el señor Scottie:
No nos sorprende que no lo comprenda por lo chapucero de la traducción.
Suburb en inglés significa barrio residencial en la periferia de una gran ciudad, esto es, lo que aquí se conoce como urbanizaciones; solo que allí suelen ser de casas aisladas y no de adosados. No tiene las connotaciones peyorativas de suburbio en español.

catalina dijo...

Muchas gracias por su comentario Cristalina, qué alivio.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Ya hay quien supera a Juan Josué y sus heptamilenarias reivindicaciones:

«Argentina es un invento moderno, de hace 200 años, y las culturas originarias son milenarias, de 10.000 años de antigüedad, según la antropología».

Es lo que ha dicho un tal Nuahuel, indio mapuche que vive en Argentina (donde el indigenismo está experimentando un gran resurgimiento).

Ya tenemos a otros que viven cegados por el mito de la "Arcadia feliz" y de la "oportunidad perdida".

Para que luego digan que no se imprimió bien la huella española en Sudamérica. ¿Quién, sino el homo hispanicus (esta vez en su vertiente americana) iba a perder el tiempo en hacer tan peregrinas reivindicaciones?

Del "hepta" al "decamilenarismo" en un solo salto (del charco).

luigi dijo...

Se pilla antes a un zapatero que a un cojo.

Ferchu dijo...

Hola, muy buenos dias a todos.

Acabo de leer los comentarios de las ultimas 27 horas.

Con respecto al comentario editorial de las 6.46 PM de ayer, dos cosas: a veces es conveniente repasar el manifiesto fundacional y no sólo porque donde hay capitan no manda quien no debe, sino porque a veces las dificultades de la navegación originan una leve deriva que acaba alejándonos de la ruta, y bueno es que quien mas sabe, y en su magisterio confiamos, agarre el timón con energía para retomar el rumbo.

Ferchu dijo...

Celebro que estemos todas, de nuevo, juntas y bien avenidas.

Ferchu dijo...

Por cierto, y cambiando de tema, que les pareció ayer la "afoto" de Dña. Ingrid, saliendo de la mar océana como Raquel Welch en aquella célebre peli de James Bond.

Ferchu dijo...

Mogollón de dias ausente y ahora cuatro entradas de una tacada.

Dr. Asclepio dijo...

Doña Catalina, le historia que nos trae es la Euskadi profunda. La que vive bajo la sombra innombrable. Donde la verdad es más explícita.
Era una buena pregunta para Zapatero: "¿hay libertad de expresión en el Pais Vasco?"
Igual le expedientaban y nos librábamos de él.

Ferchu dijo...

Por cierto, les recuerdo lo que ya nos anunció hace unos días D. Gor, o en su defecto, el Sr. Kapaplines:

"""29 de enero, jueves, a las 19'30 horas, en el salón de actos del Colegio de Abogados (Rampas de Uribitarte, 3, junto a Alda. de Mazarredo) de Bilbao, mesa de debate sobre 'La Libertad Lingüística en la educación vasca', a cargo de Emilio Guevara, Andoni Unzalu y un representante de Kristau Eskola. Moderará Santiago González. Organiza la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística."""

Y no se olviden, si viven en Bilbao y sus amplios alrededores, la siguiente convocatoria:

"""5 de febrero, jueves, a las 19'30 horas, en el Hotel Ercilla de Bilbao, presentación del libro de Arcadi Espada 'Periodismo práctico', a cargo del periodista y escritor Santiago González, patrono de la Fundación para la Libertad, organizadora del acto."""

Dr. Asclepio dijo...

La que salía del mar, querido don Ferchu, no era la Welch, sino Ursula Andrews. Aunque tanto monta, monta tanto.
Bueno, en que estaría yo pensando.

Parmenio dijo...

Mi primer enlace.

Algo sobre Guantánamo

Que aproveche.

Ferchu dijo...

Gracias por la aclaración, ilustre galeno .... me temo que lo mío y lo del Principio de Alfeizar es ya una realidad ineluctable.

Ferchu dijo...

Me apuntan por aquí, a mi vera, que la versión moderna de la misma escena de ondinas es Halle Berry.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Esto sí que es "arrimar el hombro" en plena crisis:
Los burdeles piden pagar impuestos, pero un funcionario entiende que es una trampa
Lo propone Mr. George Flint, director del Nevada Brothel Association, que, a su vez, no es propietario de ninguna casa de tolerancia.

Talmente como aquí.

Ferchu dijo...

Bueno, les dejo, que aún he de preparar mi post de mañana en el modesto www.bilbainodepro ...

Que sueñen con los angelitos (ellas) y con Halle Barry (ellos).

catalina dijo...

Doctor Asclepio, Cristalina, la pena es que no puedo enseñarle sus comentarios al chico (salvo en el aspecto práctico). Temo ponerle en el disparadero y que el asunto se le tuerza del todo. Pero tampoco le voy a mentir, el que tiene razón es él y eso lo tiene que saber bien claro.

catalina dijo...

Por cierto ¿para cuándo el homenaje a D. Fernando García-Capelo?

Cuenten conmigo.

Olivia dijo...

Freddie y Fannie. Agradecida por la aclaración, que lo explica todo.

cristalina dijo...

Catalina. Se me ocurre que el propio chico puede presentar un escrito en su descargo ante la "comisión de convivencia"* antes llamada si no me equivoco "consejo de disciplina" del instituto. Si al crío no se le da bien estoy segura de que desde aquí se le podría ayudar.

Un hermano mío hizo lo propio en el instituto donde, no recuerdo por qué, también le montaron un juicio escolar de ésos. Ganó. Salió incólume. Ahora es abogado, claro.



* (Otra muestra entre tantísimas de la flaccidez lingüística que nos invade)

catalina dijo...

Tomo nota Cristalina y gracias otra vez, antes de que el maravilloso pc se le vuelva calabaza!

uomo dijo...

Fernando García-Capelo, con su admirable contestación a José María Calleja, le ha pasado a este el escáner. ¡Admirable artículo! Y quienes instruimos a alumnos de secundaria tenemos que agradecerle su reflexión sobre las consecuencias que implica mantener un sistema educativo lamentable: en resumen, el triunfo de la ‘selección inversa’.

También es merecedor de elogio, me parece, el otro artículo de opinión largo publicado hoy en “El Correo”: “Poder Judicial y derecho de huelga”, firmado por el profesor Javier Tajadura Tejada. Quien posea formación jurídica podrá analizarlo con criterio. Yo simplemente he disfrutado leyéndolo.

cristalina dijo...

Pues, Uomo, me interesa pero lo dejaré para mañana porque me tengo dicho que a las doce a la cama. Y como me desobedezca no sabe bien cómo me pongo.

Entre otras cosas este ordenador tiene un programa antes del sistema operativo que hace que a partir de las doce se convierta en calabaza. Bien lo sabe Catalina.

Adiooooos

Brazil dijo...

Louella Parsons dijo...
Y Mariscal, sí, sí, sí…..a mi también me puede ese tuteo, ese querer ser igual y colegui…¡Yo no quiero ser ni igual ni colegui de ZP!!!
3:09 PM
---
Efectivamente, chirriaba, aunque lo mejor era el siguiente HECHO: el público preguntaba utilizando el Usted, y ZP contestaba con el tuteo. No me digan que no es una forma refinada y sutil de establecer quién es el siervo y quién el señorito. Me parece a mí que Sonsoles le tema más que a un nublao. Ya lo decía no sé quién: "líbreme Dios del toro manso, que del bravo ya me libro yo".

Olivia dijo...

Porqué no me gusta Rajoy. Martín Ferrand lo dice muy bien. (Creo que, cada uno en sus muy distintos estilos, a quién se parece Rajoy es a Alfonso Guerra )

Facundia presidencial
M. MARTÍN FERRAND

(ABC,Miércoles, 28-01-09)

MARIANO Rajoy, desprovisto del más mínimo vestigio de finura política y gracia dialéctica, ha acusado al Gobierno de «cachondearse» de los españoles. Es evidente, fíjese la atención en cualquiera de los ministerios -tan paritarios, tan huecos- que integran el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, que hay en ellos, en sus acciones y omisiones, mucho de burla a la ciudadanía. Aún así lo del «cachondeo» resulta excesivo. Una expresión de ese corte podría admitirse en los sobrevenidos miembros y miembras del equipo socialista; pero, ¿qué futuro nos espera si el gran líder de la derecha recurre a un lenguaje de esa naturaleza? Decía Wenceslao Fernández Flórez, maestro entre los maestros de ABC, que ser de derechas es una cuestión de buen gusto, de preferir el sombrero a la gorra, el abrigo a la pelliza y los botines a los zuecos. Las ideas, y las ideologías, son otra cosa y todas respetables; pero si la derecha con tentación socialdemócrata, como es la del caso, prescinde de las formas clásicas, y hasta relamidas, se queda en nada. No le hacen falta espías para venirse abajo.
El hecho de que Zapatero prefiera comparecer ante las cámaras domesticadas de TVE mejor que ante la más áspera Cámara de la Carrera de San Jerónimo, le define. Acredita su desdén por las formas clásicas de la democracia y continúa una secuencia de desapego a los supuestos parlamentarios y representativos que define la Constitución. Eso no es cabal. No es serio; pero no le autoriza al líder de la oposición, la única alternativa (?) de poder que tenemos a la vista, a implantar un lenguaje chabacano y ramplón. La tan deseable sencillez expositiva es otra cosa y el insulto y la provocación, políticamente legítimos, exigen mayor altura conceptual, gracia lingüística y más afinada sutileza.
Además, puestos a aceptar el léxico político de Rajoy a propósito de los 8.000 millones de euros con los que, vía Administración local, el Ejecutivo pretende crear empleo, conviene aclarar que ni tan siquiera así lo del «cachondeo» resultaría preciso. Ojalá. Zapatero, si alguna vez tuvo fondo, está desfondado. No se ríe de nosotros. Si así fuera podría dejar de reírse, pero lo suyo es esencial. Después de verle en «Tengo una pregunta para usted» se puede llegar a la conclusión de que no tiene respuestas para nosotros. Está vacío.
Cuando no se tiene nada que decir, lo prudente es permanecer en silencio. La facundia presidencial evidencia tal nivel de deterioro, de haber sido sobrepasado por los acontecimientos, que las mismas ideas, o falta de ellas, que hace unos meses entusiasmaban a unos y nos irritaban a otros son ahora la génesis de un bostezo colectivo. Zapatero no tiene ni respuestas ni soluciones y eso no es un «cachondeo». Es, en toda la regla, un drama nacional de difícil solución por falta de sólidas opciones alternativas.

Olivia dijo...

De cien veces, en un referéndum sobre la monarquia, votaría cien veces que SÍ a su permanecencia. Pero terneles simpatía, me lo están poniendo dificil.

http://www.abc.es/opinion/editoriales-columnistas.asp

(vean la foto de la derecha)

Olivia dijo...

Puede que tenga razón Irene Lozano en la Tercera del ABC. Dice -en un reproche a M. Nebrera- que lo que habla Maleni es un dialecto, es decir no es una cuestión de acentos. Pues si es así, ahora lo tengo más claro. Maleni debería esforzarse, dado el cargo que ostenta, en hablar mejor el español, o el castellano, si prefieren. Y no hacerlo, orgullosamente, en el dialecto de su tierra.

(Otra historia distinta, aparte del habla, los acentos y demás, es esa de "la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte..etc.." , que nos lanzó ayer, hablando -en dialecto, según sé ahora -sobre los previsiones del tiempo.)