11 enero, 2009

Sólo Zapatero supo entenderlo



Era un preso a favor del proceso de paz. Sólo el presidente del Gobierno acertó a descubrir entre los pliegues de su compleja personalidad, el alma de un tenaz pacifista. Así lo contaba El País el 28 de octubre de 2006:
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado esta tarde que el etarra Iñaki de Juana Chaos, juzgado en la Audiencia Nacional por dos artículos escritos en el diario Gara, es uno de los presos de la banda favorable al proceso de paz. En una conversación informal con periodistas en Soria, el jefe del Ejecutivo ha dicho que la actitud exhibida por De Juana al comienzo del juicio, contestando de manera educada y en castellano a las preguntas del fiscal, es coherente con las informaciones de las que dispone el Ejecutivo en este sentido.
Ayer volvió a demostrarlo en la foto que hoy muestra El Mundo en su portada: Iñaki de Juana Chaos se manifestó ayer en Irlanda en favor de la paz en Gaza, en una demostración del pacifismo que ya supo intuir en él el presidente. Pacifismo selectivo, pero pacifismo al fin. ¿No es, al fin y al cabo, una actitud muy extendida respecto a Israel? Cabe preguntarse por el efecto de su presencia en la manifestación que con el mismo objetivo se va a celebrar hoy a mediodía en Madrid.



96 comentarios:

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días, camastrones…

En efecto, hoy se perpetrará "la fiesta de la cosa", por la que todos los colectivos que colaboraron en los tristes acontecimientos que antecedieron a la ascensión a la gloria terrenal de José luis I el (s)impar Ser Humano Íntegro volverán a reunirse en las calles de la ciudad crispada con motivo de algo tan trascendental e inane para los intereses de sus promotores políticos del "Gobiednodespaña" como la situación de parte de los afectados en el "conflito" de Gaza.

Se espera la asistencia de toda la artistocracia patria, aunque no se espera que a la finalización se repartan autógrafos no camisetas con la efigie de los Bardem. Asimismo será una bonita oportunidad para la presentación en sociedad y puesta de largo del nuevo agente progreskista Cayo Lara (primum inter proles). A ver cómo se comporta el inquieto prohuelgista.

Con la que está cayendo en España y salen a la calle ahora…

Lola Mento dijo...

Jesús....

No me quiero ni imaginar la cara de De Juana si en vez de a favor de la paz lo hiciese a favor de la guerra....

D. Uno :

Efectivamente, salen a la calle ahora, y para lo que salen.

No para protestar contra el gravísimo aumento del paro y del empobrecimiento de las clases medias y trabajadoras, tampoco para pedir la dimisión de ELLA por lo de anteayer.

Lo mismo hay rosas blancas y todo, además de autógrafos...

Fran García dijo...

Lo curioso de estos titiriteros de la ceja que hoy proclamarán sus insultos y desaires a los judios es que el hijo de la jefa bebe y respira por ganar los oscars y no llego a imaginar silos dueños de Hollywood que en su mayoría son judios perdonaran esta afrenta hacia su pueblo. Espero que alguien les ponga en su sitio y que esta hipocresía de defender a los terroristas les cueste algo, al menos trabajo, pues socialmente tenemos un gobierno que les premia el ayudarles mediaticamente, economicamente, pues defienden lo inmoralmente indefendible y es que son amigos de los terroristas, los titiriteros y el gbierno.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... que bonito es ser joven y dedicarse a causas tan bonitas como evitar un genocidio en el otro lado del Mediterraneo, salvar al planeta del calentamiento global en medio de una nevada histórica... en vez de parar a unos simples asesinos sin glamour en tu propio país, evitar una recesión económica, tan prosaica... qué miedo a madurar!

Aitor Mento dijo...

Pepe Luí está triste...¿ qué tendrá Pepe Luí ?

Jesús Cacho en El Confidencial :


Me llamó ayer tarde un amigo socialista que suele estar al tanto de lo que ocurre en la zahúrdas de Moncloa para decirme que, oh sorpresa, Rodríguez Zapatero, el de la dulce sonrisa, estaba deprimido, y que pocas veces la gente de su entorno le había visto con gesto tan desolado, tan superado por los acontecimientos, como este fin de semana. Días para olvidar. Datos de desempleo el jueves, medio millón de nuevos parados en solo tres meses, último terrorífico trimestre del año ocho; demoledor dato de Producción Industrial al día siguiente, viernes, con la caída más pronunciada en 16 años, y Madrid sitiado ese mismo viernes, literal y anímicamente colapsado por un nevadita de tres al cuarto, y esa sensación de frustración e ira que en otras épocas solía apoderarse de unos españoles llenos de complejos y que ya creíamos superada, porque, coño, éramos una gran potencia, lo recitaba antes Aznar como un mantra, y nos lo repite ahora Zapatitos, cuando lo cierto y verdad es que nada funciona, todo está manga por hombro, nadie asume su responsabilidad, las instituciones parecen no existir y sus líderes están desaparecidos en combate. “Como la Venus de Milo, España es una bella estatua, pero sin brazos”, que decía Joaquín Costa.

candela dijo...

Miedo a madurar, usted lo ha dicho mi Sargento.

La foto de Chaos pacifista es lo mejor que se puede decir sobre el guateque manifestativo.

Buenos días

cáspita dijo...

Joseba Arregui es un tipo que merece toda mi estima , con él que suelo estar fraternalmente de acuerdo. Esto aparte, también es cierto que el criterio que suelo seguir para valorar el mérito de sus artículos es un tanto arbitrario, pues desde que leí uno que versaba sobre la desaparición de la Eta , en él que el hombre llegaba a escribir las siglas “ETA” hasta 30 veces, suelo limitarme a hacer un recuento del número de veces que aparecen esas misma siglas en cada uno de sus artículos: si más de 15 , me abstengo de lectura alguna, si entre 15 y 10, echo una ojeada por encima a lo que escribe, si entre 10 y 0 , vacilo entre leerle a él o a Zubizarreta terminando a menudo por pasar a la página de deportes. El artículo de hoy en El Correo por ejemplo, me lo he saltado: 19 menciones a la Eta. Demasiadas para mi estómago.

luigi dijo...

DeJuanaDePazDeMuerte.

Dr. Asclepio dijo...

Que Hamas lance cohetes contra Israel es considerado por los covocantes de la manifestación de hoy un pretexto.
Se trata de un transparente ejemplo de antisemitismo: negar la agresión a los judíos.
Ya lo sabemos, los "progroms", la noche de los cristales rotos, el holocausto incluso, son pretextos.
De Juana piensa así. Sus atentados no son agresiones, que la justicia le condene,sí.
La indignidad mundial apunta ahí. Las veraderas víctimas son los terroristas. El único papel permitido a los judíos es dejarse matar dócilmente.
Todas las almas bellas que se escandalizan por los horrores de la guerra en Gaza, no tienen la misma sensibilidad para otras agreseiones. ¿Ha visto alguien a algún progresista manifestarse contra lo que pasa en Corea del Norte, China, Congo...?
Los buenos sentimientos, la piedad, la compasión, sólo son democráticos si se acompañan de un análisis verdadero de los hechos.
Sólo el corazón, como el de las madres de los etarras, no es garantía de justicia, más bien suele serlo de ignominia. Pues sólo hay "corazón" para algunas cosas, y odio para otras.

Manifiesto mi apoyo a Israel frente a toda la hipocresía mundial.

Dr. Asclepio dijo...

Jose Luis ha dicho que el ataque israelí es "desmedido". Este traficante de palabras, creador de realidades, gran estratega militar, que conoce perfectamente los efectos de las operaciones bélicas, sabe que de lo que se trata es de encontrar la palabra adecuada, útil, la que da un sentido moral virtual y coincide con el vector de opinión mayoritario para transportarse hacia la victoria final.
Lo realmente desmedido es el carácter banal, inconsistente y falsario de su posición política.
Pero Jose Luis es consecuente, ya nos dijo desde el principio que "las palabras están al servicio de la política". O sea, al servicio de la permanencia en la poder.

ballestilla dijo...

justicia malenizada

Iker Izquierdo dijo...

Hace unos meses, antes de las olimpiadas, Harry Wu, un chino nacionalizado americano que pasó 20 años en el laogai (gulag chino) presentaba su libro sobre el asunto en España y le decía a la estupefacta periodista de Pravda: "¿Es que España no piensa hacer nada para parar esta matanza?". El pobre Harry Wu, que sabe que el laogai sigue existiendo en China, no sabía que nuestro presidente sólo denuncia ciertas cárceles y ciertas matanzas, las progres y no las no-progres. Guantánamo sí, pero el laogai no. De los palestinos sí, pero de los georgianos no (por ejemplo).
A día de hoy no sé si Él le habrá trasladado a Hu Jintao el asunto por medio de la Alianza de Civilizaciones...

luigi dijo...

De Juana en Irlanda, con la boina hasta las cejas.

benjamingrullo dijo...

No sale en la foto, pero unos metros por detrás caminaba Josef Fritzl.

La coincidencia entre la progresía y ETA-HB no se limita a la causa palestina ni a la estética. Coinciden en muchas más cosas, incluso en su idea de España, de pueblo, de enemigo. Los atentados de ETA y los misilazos de Hamas les parecen legítimos. Al fin y al cabo los judíos son del PP. En su imaginación de creyentes miméticos los dotan del mismo perfil.

Feroz dijo...

Buenos días. En la Ciudad Crispada, luce el sol, la temperatura es de 2 grados centígrados, pero hace viento y la sensación térmica es de estar bajo cero.

Así que los progres van a pasar fresquito en su manifa. Por cierto, a esta gente no les importa lo que sucede realmente en Oriente Medio, quieren su mundo de fantasía, y ¡a la mierda la verdad!.

Hablando de otra cosa. Alguien tendría decirle a Mr. Chaos que debería cuidar más su estética, y no me refiero a su gesto de estar permanentemente oliendo mierda, sino que podría ponerse una txapela, como buen basko nazionalista.

A lo mejor es culpa de su Churri, que quiere verle con aspecto más moderno.

El Capitán Trueno dijo...

TODOS CONTRA ISRAEL, DE ZEROLO A ETA

El arriba firmante ha dejado dicho muchas veces que la opinión pública europea -conformada y deformada por la opinión publicada- camina a la deriva hacia ninguna parte entre miasmas de relativismo, irracionalismo, romanticismo, multiculturalismo y pacifismo. También un servidor ha dicho, contraparafraseando a los niñatos rebeldes de Mayo-68 que "el pacifismo es la vaselina de los enculadores de la libertad".

Todo esto lo podemos observar este fin de semana en las múltiples manifestaciones en Europa contra Israel. Es decir, contra un Estado democrático que se defiende de los terroristas islamistas y de sus patrocinadores, los Estados totalitarios que rodean a Israel. Y por ende, todos estos ciudadanos europeos que no condenan a la organización terrorista Hamas, iniciadora de la actual crisis de Gaza al romper unilateralmente la tregua, la justifican y justifican el terror.

Las turbas de fanáticos impulsoras de las manifestaciones han convocado a todos los tontos útiles de guardia, entre ellos la sedicente izquierda europea, y por supuesto a mucha buena gente que acude convencida de que los medios de comunicación que le han pintado a los judíos como los malos y a los palestinos como los buenos tienen razón. También Hitler convenció a muchos millones de europeos de que los judíos eran ratas a exterminar.

Pero resulta intelectualmente patético que la izquierda que dice defender valores progresistas, salga a la calle a defender a Palestina y a sus regidores islamistas de Hamas. Hoy podremos ver en Madrid a los 'progres de salón' condenar a un Estado democrático por genocidio, cuando los únicos que disparan intencionadamente a civiles son los terroristas palestinos, por lo que sólo a Hamas se puede tildar de genocida. Y patético resulta ver al líder de los derechos de los homosexuales, el ínclito Zerolo, rebuznar contra Israel y a favor de Hamas, cuando en Israel tiene todos sus derechos sexuales garantizados y en Gaza sería azotado, vejado y ahorcado del palo mayor por sodomita.

Y resulta obsceno ver al terrorista de ETA y asesino en serie Iñaki de Juana manifestarse en Belfast contra Israel y a favor de Palestina, la Palestina de Hamas. El criminal responsable de 25 asesinatos se manifiesta por la paz (sic), la paz de los cementerios, la paz que quieren las organizaciones ETA y Hamas, hermanadas en su 'fe terrorista'.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Sargento 100% Algodon dijo...

Alguién en Público pensando... sorprendente, aunque no mucho, no crean...


La reductio ad Hitlerum...

navarth dijo...

Vi ayer “Gomorra” y me gustó (no así el libro). Consigue presentar a la mafia en toda su impecable sordidez, tanto moral como estética. No esperen encontrar aquí forajidos aventureros o glamurosos, sino gente extremadamente primitiva y cruel. La miseria impera. Las rivalidades entre bandas superponen líneas arbitrarias de corte en la realidad, y el amigo manda sin dudar a la muerte al amigo que ha quedado en el otro lado para salvar el pellejo. No obstante, cosas de los tiempos, lo que más parecía escandalizar a los espectadores fue descubrir que la mafia tiene vertederos ilegales de residuos y contamina el medio ambiente.

Dr. Asclepio, no se olvide de María Antonia Iglesias, que convirtió los seis millones de muertos judíos en una inversión. Para que siga indignándose le dejo este artículo de Manuel Vicent, que denuncia como Israel con “extrema saña, pareja a la agonía, ataca a un pueblo hacinado en la miseria, desesperado y prácticamente indefenso”, lo que sólo conseguirá “ahondar el pozo negro en el que se van a sepultar todos, las víctimas y los verdugos, los vencedores y los vencidos”. Ya se puede usted figurar quienes son las víctimas y quiénes los verdugos en este comic. ¡Ah!, por cierto, Vicent también se encarga de culpabilizar a Israel de los futuros atentados que se produzcan en occidente: “De hecho, la inseguridad radical del estado de Israel es también nuestro propio riesgo, no exento de culpa. Como el odio de los humillados es el arma de más largo alcance, cualquiera de nosotros un día puede saltar por los aires mientras esté comiendo chuletas en un asador de Madrid o tomando una copa en un café de París o de Nueva York”

rostro pálido dijo...

Obama espeluznado con la que se avecina en lo económico en los próximos años y nuestro imbécil diciendo que en marzo empieza la mejoría.

Y Pepiño dice entre risas que los que lo van a pasar mal son los del PP.
Los tres millones largos de parados de momento aplauden con las orejas.
Ellos sabrán.

Sargento 100% Algodon dijo...

También tiene importancia la estetica en este asunto de la manifestación de hoy (tentado estoy de ir con una pancarta de solidaridad con las victimas judias de los misilazos de Hamas)... ¿ustedes juzgan como intelectual a seguir a la actriz que interpreta a Aida en Telecinco?... que en este país tengamos como intelectuales a meros interpretes...

Feroz dijo...

Ayer el amigo Sánchez Francés, nos trajo unas cuantas opiniones de progres renombrados. Hoy les traigo otra, encontrada en El Plural, con más de lo mismo:
Suma y sigue

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Navarth, el infame de Vicent sabe que lo del asador de Madrid ya pasó, y entonces no se había invadido Irak.

De todas maneras, creo que le traiciona su subconsciente, porque su Madridfobia es notoria y por ello encabeza su ránking de posibles objetivos terroristas.

El Capitán Trueno dijo...

Parafraseando a Diógenes podríamos decir al ver a la actriz de Aída, icono de la Tele 5 y su telebasura, encabezando las protestas de los 'intelectuales progres' contra Israel y a favor de Hamas:

"Cuanto más conozco a los 'intelectuales progres' más amo a mi perro"

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

ballestilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy, en Zapaterías Rimadas:

ZEROLO, CONVERTIDO EN "HOMO ANTECESSOR" PARA EL MAGAZINE DE EL MUNDO

"Me presté porque era una buena forma de manifestar una posición a favor de la Teoría de la Evolución y en defensa de Darwin y en contra de teorías pseudocientíficas como el Creacionismo que promueven movimientos de la extrema derecha".


Pelucón y maquillaje,
remedando anatomía...
Ni con tanto bricolaje,
Zerolo parecería
una bestia primigenia,
un homínido piloso…
Él es un tipo sinuoso,
que siempre se las ingenia
para que su vida sea
un orgasmo permanente.
(SIGUE)

Unknown dijo...

NO COMMENT.

www.economiareal.tk

MariscalZhukov dijo...

Es lógico que Dee Juana haga piña con los "antifascistas", los antisemitas y el PSOE en la defensa de Hamás. Es el PSOE el único partido gubernamental de Europa que se ha unido a una manifestación que llama genocida a Israel, la única democracia de Oriente Medio acosada por el terrorismo. Está claro que en este país hay gente en el poder muy capaz de recurrir a métodos más propios de De Juana que de políticos democráticos para deshacerse de sus adversarios. Téngalo todos claro.

c.hoyos dijo...

Buenas...

¡que paz transmite este hombre, no hay más que verle el gesto!, ¡seguro que hasta regala abrazos por la calle!. The plastilina man...¿se escribe asi?


En otro orden de cosas, como no me ha dado tiempo a leer todas las entradas de estas fechas no sé si han hablado de este asunto que me llegó al correo.

Se trata de la agresión que sufrió hazte oir narrada por Ignacio Arsuaga:

"Querido/a amigo/a:

El domingo por la mañana acudí al establecimiento “Dator”, el negocio abortista más importante de toda España. Las personas concentradas, unas cien, nos reunimos, como cada año, con ocasión de la festividad de los Santos Inocentes, para defender el derecho a vivir y, este año, también para expresar nuestro rechazo al proyecto del Gobierno de establecer el aborto libre en España. Y nos sentamos a las puertas del matadero.

No me podía imaginar lo que iba a ver en pocos minutos. La Policía, inopinadamente, pegó un bofetón a uno de los que estaban sentados en primera fila. Al cabo de un rato, un buen número de agentes antidisturbios de la Policía Nacional pegaba puñetazos, tortazos y empujones a los que se encontraban en primera fila.

Una chica fue abofeteada duramente, y tiene el labio partido, simplemente por sentarse a expresar su defensa del derecho a vivir y reclamar apoyo y alternativas para las mujeres embarazadas.

Al Dr. Jesús Poveda, Presidente del Grupo Provida de Madrid, le colocaron boca abajo y dos agentes se pusieron encima suyo para esposarle. A continuación, le colocaron en una esquina, esposado, antes de meterle en una de las furgonetas de la Policía.

Yo estaba, conmocionado, haciendo fotos de todo lo que ocurría. En ese momento, un policía me exigió que dejara de hacer fotos, que sólo podía hacer fotos si era de la prensa. A lo que le respondí que sí, que era de un medio de comunicación (HazteOir.org también es una publicación electrónica). Y seguí haciendo fotos, cuando se me acercaron tres energúmenos vestidos de policías, que agarraron mi cámara y tiraron de ella fuertemente. Y me hicieron daño en la muñeca (tenía la cámara sujeta con un cordón).

En ese momento perdí los nervios. Y me puse a gritar al policía que tenía en frente, que me respondió con un empujón y una amenaza. El momento lo recogió la cámara de TV de EFE y luego lo retransmitió la 1 de TVE.

Consciente de que iba a quedarse con mi cámara si me veía haciendo fotos, tuve que guardarla en mi mochila.

Pero no pudieron evitar que hiciera unas cuantas fotos que reflejan la desproporcionada violencia de la Policía:

fotos

De esta forma, la Policía antidisturbios ha vuelto a protagonizar, bajo el mando de la Delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, un nuevo atentado a la libertad de expresión y de manifestación, con una respuesta desproporcionada en un Estado que se dice de Derecho."

Aitor Mento dijo...

Doña C.Hoyos :

No le extrañe a vd. ni le extrañe a nadie...las "hazañas bélicas" de la sra. Mestre son harto conocidas.

No sólo Hazte Oir las ha sufrido, también el Movimiento Por Una Vivienda Digna, ése que surgió de Internet y convocaba una concentración mensual en las capitales de España por la misma red, y que es independiente de cualquier partido o sindicato.

En Madrid concretamente, no así en otras capitales españolas, los miembros y simpatizantes de este movimiento tuvieron también que recibir la "visita cordial" de las huestes de Soledad Mestre. Y en distintas ocasiones.

Luego, no sólo en el Paisito Atribulado se da un uso político a las fuerzas de seguridad.

c.hoyos dijo...

No se preocupe, Aitor, porque aunque el futuro se vea afroamericano, ha dicho el Shi que después de unos meses de datos desfavorables a partir de marzo llegará la alegría primaveral, se acabará la gripe, manará leche y miel de las fuentes públicas y la Sra. frosty se derritirá junto con la última nevá algorera.

El edén socialista, el paraíso. Dice Jose Luis: Todo esto lo tendrás si te postras y me adoras.

Aitor Mento dijo...

Aún le diría más, querida C.Hoyos :

Manarán también anchoas y sobaos, además de la leche y la miel.

Enlazando lo que dice vd. con el fragmento de artículo de Jesús Cacho que traía yo antes, va a ser entonces que Pepe Luí va a tratar de pasar el invierno "comosea", aunque tenga los biorritmos bajos, según él...el tema me empieza a recordar al Felipe Gonzalez "ciclotímico". Se refugiará también every day en el bonsai ?

Aitor Mento dijo...

En cuanto a Mrs. Frosty, si es la misma que pienso yo, parece que todavía va a dar cierto juego antes de derretirse supuestamente, la semana que viene va a comparecer en el Congreso, y quizá nos siga deparando momentos inolvidables.

A propósito, en los comentarios de El Confidencial he visto uno que me ha encantado, y decía :

Ministerio de Fomento.

Antes : ÁLVAREZ CASCOS

Ahora : ÁLVAREZ CA( SC )OS

Feroz dijo...

Amiga C. Hoyos, la señora Mestre, es violenta con los pacíficos y pacífica con los violentos.

Cuando los antisistema armaron bronca en pleno centro de Madrid, atacando incluso una comisaría de la Policía Municipal, en la calle Montera, no impidió su manifestación no autorizada "para no provocar".

luigi dijo...

De Juana, el palomo de la paz.

candela dijo...

Hoy Pérez Reverte escribe sobre la cursilería a la que identifica con lo políticamente correcto.

Estoy de acuerdo. Como también lo estoy con la génesis de ese juicio que se remonta al diccionario. Lo esencial en "lo cursi" es la impostura; el querer parecer lo que no se es.

Lo cursi es la verdadera esencia de esta democracia analfabeta.

Aitor Mento dijo...

De Juana al Caos : el palomino de la guerra.

García Francés dijo...

Gaza en Madrid

En las calles madrileñas, hoy franquicia de Gaza, entre Cibeles y la Puerta del Sol, se han escuchado los gritos de los manifestantes, "Solidaridad con el pueblo palestino", "Paremos la masacre al pueblo palestino", "Por el fin de la ocupación" y "No a la pasividad de la comunidad".

Federico Mayor Zaragoza, ex director de la Unesco, los actores Carmen Machí e Imanol Arias y la periodista Rosa María Mateo dieron lectura a un manifiesto para condenar la "inhumana" acción militar de Israel en Gaza.

En la cabecera numerosos palestinos gritaban, "no es una guerra, es un genocidio", "todos somos palestinos", "Allah Akbar" y , tras ellos, artistas como Pilar Bardem, Aitana Sánchez Gijón, Veronica Forqué, Ana Belén, Juan Diego Botto y representantes del PSOE, IU y los sindicatos y colectivos pacifistas. Pedro Zerolo, declaró que el objetivo era "pedir la parada de la masacre".

En Barcelona, además de Lluis Llach entre los manifestantes, durante la manifestación, hubo encapuchados que exhibieron pistolas.

Estos musulmanes, llamados moderados, no han lanzado ni un grito de condena contra Hamás. Ni una protesta por el terrorismo desde Gaza sobre Israel.

No es extraño. Sus amigos españoles tampoco denuncian a ETA. Les dan rosas blancas.

Gaza en Madrid

rostro pálido dijo...

De la serie informar-distraer-adoctrinar, en los telediarios de TVE hay un microespacio de rabiosa actualidad, dedicado a recordarnos lo malísimo que fué Franco.

Ayer porque construyó un pantano de mala calidad que se rompió y mató a gente que fué indemnizada con "sólo" 95.000 pesetas(de 1959)/persona .
Sobre los pantanos que hizo y aún aguantan no hay comentario.

Hoy sobre un niño prodigio del ajedrez a quién el régimen utilizó como propaganda, pero que no pudo llegar a más porque el régimen no le apoyó.


Recuerdo al respetable la responsabilidad de Aznar en el logro de que todas las teles (única fuente de opinión para la aplastante mayoría) sean de un lado.
Él estaba más preocupado en la laca, los abdominales y la boda imperial de su hija.

Joseluis y Josemaría. Vaya par.

candela dijo...

Lo saco de un enlace de FEROZ 12:04


" si esa gente está con Israel es porque Israel mata árabes y musulmanes. Cuantos más, mejor."

Esta perla del pensamiento crítico se debe a Javier Valenzuela (sorry, don Alfredo) y expresa cabalmente el cortex cerebral de estos sujetos.

Por no hablar de la incultura general respecto a las posiciones tradicionales de esa derecha de la que hablan.

Naúseas.

Aitor Mento dijo...

Por la misma regla de tres que aplica el sr. Valenzuela, nosotros podríamos decir que los "gazaprogres" están con los palestinos porque matan israelíes...

Y si en la manifa de Madrid se ha gritado "Allah Akbar" ( que no significa precisamente "hala, al bar" ), va a haber que empezar a pensar malamente...

luigi dijo...

Pilar Bardem: Alá es grande (y mi niño también)

Aitor Mento dijo...

Artistocracia : Hamás damos puntada sin hilo.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Buenas tardes!
Veamos...
Los manifestantes colocaron una "kufiya" y una bandera palestina sobre la estatua ecuestre de Carlos III en la Puerta del Sol y algunos de ellos siguieron la marcha por el Paseo de la Castellana, donde se ubica la embajada estadounidense, y hacia la sede diplomática israelí.
Pues,la verdad, no sé qué tal le va sentar lo del mantón de Palestina a Su Majestad Don Carlos El Tercero.
Lo digo porque, en su época, tuvo sus más y sus menos con unos vecinos molestos a los que hubo que dar un toque de atención, para lo cual les envió a Barceló, que no iba dispuesto a pintarles ninguna cúpula.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Benjamingrullo, estoy básicamente de acuerdo con su comentario de ayer a las 6:47. Cuando hablaba de ideología no me refería a complejas construcciones doctrinales, sino, meramente, a las ideas centrales del relato progre: la Revolución, la gloriosa marcha a favor de la Humanidad, la lucha contra los odiados capitalistas/imperialistas, y todo eso. Porque la ideología ha quedado reducida a eso, a definir el género del comic progre, que es una mezcla cursi de épica, lírica e historias de Fu-Manchú (que, lógicamente, es Aznar).

García Francés dijo...

No se preocupe, Dª Candela, ya me estoy acostumbrando; menos mal que ya había colgado MI entrada sobre el tema. Usted sabe que a D. Javier Valenzuela le seguiré teniendo mucho cariño.

Igual que al Sr. Bryce Echenique.

Reconozco los errores de mis amigos pero me cuesta mucho dejar de quererlos, ¿a ustedes no les sucede...?

Unknown dijo...

Es curioso, el principal problema de España ahora es Israel. Imprezzzionante.

García Francés dijo...

Perdón, antes de que me lo recuerden, quiero dejar constancia de que también quiero mucho a Manuel Vicent.

Hemos viajado como compañeros muchas millas. Ya sé que es progre.

Feroz dijo...

D. Alfredo, no lo hacemos para molestarle y afearle a sus amistades, así que no tiene que hacerse mala sangre por eso.

García Francés dijo...

Por Dios, D, Feroz, ya lo sé,amigo. No se preocupe. Lo digo para que vean que tengo mis afectos y mi corazoncito.

Y porque me está cayendo la mundial con lo del Bryce.

Feroz dijo...

D. Alfredo, no lo entiendo, porque cada uno es responsable de sus actos, y no de los del prójimo.

navarth dijo...

Declaración oficial del embajador de Israel en respuesta a la manifestación:

"Desde el inicio de la operación "Plomo fundido" estamos siendo testigos de la organización de manifestaciones en España en contra de Israel. Hay que preguntar a las organizaciones convocantes y a los participantes por qué no salieron en el pasado para protestar por la agresión de Hamás, que durante años ha atacado indiscriminadamente con miles de cohetes y misiles a la población civil israelí. El silencio entonces ante los ataques a Israel y las movilizaciones hoy, son una muestra clara de doble moral y sesgo”

“En la organización de algunas de las manifestaciones en España han participado personalidades del PSOE. En nuestro diálogo con el gobierno español hemos tenido la impresión de una verdadera preocupación ante la crisis y su deseo auténtico de contribuir a su solución. Está claro que los lemas de las manifestaciones anti-israelíes de estos días no parecen compatibles con los objetivos expresados por el Gobierno".

candela dijo...

Por curiosidad ¿qué ha hecho Bryce?, para mí Martín Romaña, por los siglos de los siglos.

El afecto le honra don Alfredo y, como se ha dicho aquí muchas veces, no tiene nada que ver.

Gilipollas dijo...

José Ignacio de Juana Chaos, un hombre de paz. 25 almas descansan en paz gracias a él.

candela dijo...

"En la organización de algunas de las manifestaciones en España han participado personalidades del PSOE"
-----------------
Y el PSOE era uno de los convocantes.

¿Retirar al embajador de Israel? Desde luego, no sería medida inapropiada teniendo en cuenta lo anterior.
Tiesa la iban a tener con Obama, así para empezar.

García Francés dijo...

D. Feroz, ya sabe lo que ocurre. Hay gente que te pregunta con cariño, ¿cómo está Bryce?

Y mucho hijoputa que te espeta, sin conocerte a tí ni a él, ¿qué tal TU amigo Bryce?

García Francés dijo...

Dª Candela, gracias, pochola.

No desvelo nada, ya es público.

"El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Perú multó al escritor Alfredo Bryce Echenique por plagio. A través de un comunicado de prensa, el Indecopi precisó que logró acreditar el plagio de 16 textos, de 15 autores, los cuales fueron publicados en varios medios de comunicación locales y extranjeros, bajo la firma del escritor peruano".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don RATTUS:
Muy bien traídas las hazañas de don Antonio Barceló, insigne marino al que se debe la invención de la lancha cañonera (un cañón muy gordo en un bote muy pequeño) y la práctica desaparición de la piratería berberisca, por ese orden.
No creo que se hubiese llevado muy bien con los de Hamás, porque éste sabía tratar a esa peña, el muy fascista.
No se preocupen, que los niños españoles ni oirán hablar de él, pues vivimos en un país en el que los ministros de Defensa afirman que prefieren morir a matar.
Vayan Vds. aprendiéndose el Corán, que eso llevarán adelantado cuando lleguen los amigos de los artistas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don Alfredo hace muy bien en ser amigo de sus amigos. Eso nadie lo duda.
De todas formas, me reconocerán que, entre Javier Valenzuela y Manuel Vicent, por un lado, y Brice Echenique por otro... Hay una diferencia de "altura literaria".
Puede que copiase no sé qué a no sé quién, y hasta puede que usase caldo Starlux en sus recetas, pero es un novelista como la copa de un pino.
Manuel Vicent es un columnista brillante, y ya.
Y de Javier Valenzuela no voy a decir lo que pienso, por no hacer sufrir a don Alfredo. Pero, una temporadita trabajando de voluntario en un kibutz de frontera, le vendría como Dios. Luego que escriba un libro -si sobrevive-

Rattus Norvegicus dijo...

Más.
Algunos muy pijoteros y maniáticos, como servidor, nos fijamos en pequeños detalles que invalidan el efecto buscado.
Ejemplo:
Según este señor sevillano, los israelitas son budistas, revolucionarios Kuna, miembros de la 世界红卍字会; sólo por citar algunos ejemplos.
Hay que ver ¡qué mala suerte tuvo el símbolo de la buena suerte!

Rattus Norvegicus dijo...

De todas formas, no estoy muy convencido con eso que he dicho de que "se invalida el efecto buscado", me temo que poca gente se dará cuenta de que el símbolo nazi:
A.- Se coloca a 45º.
B.- Es dextrógiro.

candela dijo...

Gracias por la información don Alfredo.

Y desde luego que Monsieur tiene muchísima razón en cuanto a estaturas literarias.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras... estoy escuchando el telediario de la Primera y creo que la culpa de algo de lo que pasa en este país y en gran parte del mundo la tiene el PP... sino, no se explica como lo denuncian con tanta insistencia los gobernantes actuales...

Brazil dijo...

Repugnante, D. Santiago, repugnante el infame éste y la manifa de esta mañana en Madrid, apoyada por el Gobierno. En esta semana lo que hemos tenido son un montón de HECHOS, eso ferviente amor a no sé qué escepticismo objetivo y pragmático (aunque con aquel “las palabras al servicio de la política” estaba todo dicho), que lo único que confirman es que estos ya han perdido totalmente el control (lo de la Vice y el año de nieves es de dimisión). Y eso, que hayan perdido el control, los hace más temibles todavía. En fin.

c.hoyos dijo...

Don Aitor, para mi la Sra Frosty es Maleni, (que por cierto ha pedido su comparecencia voluntaria urgente en el parlamento para el mes que viene ¡tanta precipitación no puede ser buena! mejor para el año que viene y así no tiene que improvisar y se estudia bien el papel). De todas formas, me acabo de dar cuenta de que su apreciación es quizás más acertada.

Señores, seamos optimistas, año de nieves, año de bienes. Los vendedores de Kuffiyas (pañuelos palestinos) están haciendo su agosto, menos parados para el sector textil.

Feroz dijo...

Ostra, para las frases progres:

"Catalunya –no debe de dar vergüenza escribirlo– es la sociedad más democrática de España".

Enric Juliana

candela dijo...

Juliana y Cataluña deberían registrar la nueva patente de democracia.

A veces me pregunto ¿se creerán lo que dicen? Porque a algunos las lecturas básicas se les suponen.

Louella Parsons dijo...

The Cure, el mejor grupo de los ochenta, tiene una canción titulada Killing an arab.
Después del 11-S, les pidieron que la quitaran de su repertorio. El líder del grupo, el enigmático y turbador Robert Smith tuvo que ir de tele en tele diciendo que la canción no tenía nada que ver con matar árabes sino que estaba inspirada en un libro sobre el existencialismo de un autor francés.
A cambio, hicieron varias actuaciones benéficas para los niños árabes y judíos sin hogar.

Algunos enloquecimos en los ochenta con canciones suyas como ésta.

(¿La tendrá Pachilo entre sus ocho mil discos?)

Louella Parsons dijo...

¿ahora?

Louella Parsons dijo...

No se deja.
Así que: http://es.youtube.com/watch?v=UEdxTkF9iCw

luigi dijo...

No me da vergüenza escribir estas cosas ni otras muchas más. Enric Juliana, de vergüenza ajena.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cataluña es la cintura de la esencia democrática.

Uno, que arregla zapatos dijo...

De Juana Palomo, york me lo guiso, york me lo como.

Sursum corda! dijo...

Louella:

ERa por la barra inclinada al final por lo que no funcionaba


http://es.youtube.com/watch?v=UEdxTkF9iCw/

http://es.youtube.com/watch?v=UEdxTkF9iCw

luigi dijo...

Irati de De Juana, para pan (para pam-pam) Bimbo.

Louella Parsons dijo...

Mil gracias, SURSUM, pero creo que la puse.

uomo dijo...

Publican hoy en “El Correo” un artículo de Inma Castilla de Cortázar Larrea, presidenta en funciones del Foro Ermua. Explica qué opinión le merece la última intervención de Xabier Arzalluz en el ágora neolítica (“Arzalluz inicia una colecta para pagar la multa al que pateó a un dirigente del Foro Ermua”, según la información de “El Correo” del pasado día 3):

“[…] la última iniciativa solidaria de don Xabier Arzalluz, con su acostumbrada desfachatez, pone de manifiesto dos cuestiones relevantes:
En primer lugar, la confesión implícita de la ‘autoría’ colectiva de la agresión. Efectivamente, aquel 26 de marzo [de 2007] se desplegó una turba nacionalista impulsada por las más altas instancias del partido que gobierna en el País Vasco, desde hace más de treinta años. Xabier Arzalluz, con su ‘cuestación’, ha oficializado el carácter colectivo de la agresión y la apuesta del PNV por los insultos, los golpes bajos y el instigamiento contra quienes no se dobleguen al proceder nacionalista y se atrevan incluso a pedir el amparo del Estado de Derecho. Y en segundo lugar, y no es baladí, el señor Arzalluz está trivializando la ley, neutralizando con un desvergonzado gesto paternalista el poder educativo de su aplicación con las penas consiguientes”.

En el último párrafo, Castilla de Cortázar se pregunta si es pertinente hacerse ilusiones acerca del cambio de orientación del próximo Gobierno vasco:

“El PNV vuelve a estar en apuros [como en 2001] y adelanta las elecciones. Sabe que el PSE, que le imita tan bien, le está pisando los talones. Arzalluz sale a la palestra. Esa insolencia suya, tan demoledora, nos alerta de que nuestro Estado de Derecho debe ser fortalecido precisamente para garantizar la libertad. En los mencionados comicios del 13 de mayo de 2001, por primera vez, los constitucionalistas vascos dijimos casi con su lenguaje: somos los ‘otros’ hijos del pueblo. Bueno, y para ser la primera vez... casi ganamos. Si el Partido Socialista en lugar de expulsar a militantes como Antonio Aguirre volviera a sus raíces y recuperara el constitucionalismo que dejó a jirones por el tortuoso camino de la negociación con ETA, algo serio y digno podría hacerse en nuestra dolorida –por tanta ignominia– tierra vasca. Algo tan constructivo y saludable como la alternancia democrática, que necesariamente pasa por un acuerdo PSE-PP y UPyD. Pero ¿acaso aspiran a esto los dirigentes del PSE?”

El artículo se titula Los ‘otros’ hijos del pueblo

Sursum corda! dijo...

Louella:

¡Precisamente!

NO HABÍA que ponerla en el enlace.

Pruebe a escribirla con y sin barra y verá.

Saludos.

Louella Parsons dijo...

A ver:

Fascination Street

Uno, que arregla zapatos dijo...

""El pueblo palestino son todos pobres, hasta el cuello…".

La eficacia de la "propaganda" se basa en la capacidad de penetración, asimilación y repetición de los mensajes emitidos. Para ello han de ser simples y directos. Este es un ejemplo-tipo. Poco importa el enriquecimiento de tipejos como Arafat o sus secuaces. Poco importa que los fondos de ayuda internacional jamás llegaran a su receptor, el pueblo palestino. Poco importa que los dirigentes palestinos de Hamas hagan acopio de la ayuda humanitaria y esta raramente llegue a quién más la necesita. ¿Quién quiere estropear una historia tan romántica como la de un pueblo oprimido por el enemigo secular?

Vamos a contar mentiras, tralará: todos los palestinos son pobres, todos los terroristas islámicos son pobres indigentes…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Premio al remero que dice que De Juana tiene el gesto de estar oliendo mierda permanentemente.

De juana Chaos, "heces-homo".

Sursum corda! dijo...

Santiago González:

Lo del pacifismo selectivo no es extraño en unos partidos, que se denominan -no sé por qué- de izquierda y que se derriten ante el diálogo con terroristas pero que consideran la Transición en España como una cesión a los franquistas en el poder. Ahí el diálogo no era bueno.

Y de los mismos que se están derritiendo con el aniversario de la "revolución" castrista, con la camiseta del Che o con Hamás (creo que no le han preguntado al presidente de la Autoridad palestina, a las autoridades jordanas o egipcias si están tan encantados con loe barbudos).

Esto es propaganda para consumo interno español, para apropiarse de una bondad y un pacifismo que tiran al barro en cuanto lo puede cambiar por un buen terrorismo o una buena dictadura antiimperialista.

Kalimero dijo...

Tareas urgentes para el Mossad ante la actitud del Gobierno de Joseluis:

- Conseguir y hacer públicas ciertas actas custodiadas por el Centro Henri Dunant en Suiza.

- Conseguir y hacer públicas las actas de las reuniones de Loyola.

Puestos a soñar...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Himno de campaña del antisemitismo prgreskista:

"Hammas Hammas he dejado de ser tuyo
lo digo con orgullo tuyo nada mas"

yapoco dijo...

Hoy vi un anuncio en la tv sobre nuestras fuerzas armadas (lo especificaba al final, de lo contrario no lo habría pillado) en el que salían diferentes afganos hablando bien de los españoles, pues estos les vacunaban, cuidaban y otras tareas igual de agradables. Tales españoles iban vestidos de soldados, pero lo más parecido a un arma que vi fue una especie de cartuchera atada al muslo de uno de ellos.
Al final es cuando se aclaraba que era un anuncio de las fuerzas armadas, y enumeraban la cantidad de efectivos, de actuaciones, etc...pero no informaban del nº de bajas en servicio. No sé si por vergüenza, por no asustar, o porque los muertos son incompatibles con la idea que tiene la ministra de lo que es un ejército.

Peter Kant Tropus dijo...

¿Qué más hace falta que suceda para que muchos abran los ojos? Supongo que ya da igual. Hemos llegado a tal grado de corrupción moral, intelectual, política y económica que cualquier hecho puede ser convenientemente revestido con palabras fofas y biensonantes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Oh, Bama dijo…

"Aquí quiero ser realista: no podremos hacer todo lo que hablamos durante la campaña con el ritmo que habíamos esperado"

Eso le pasa por no vivir en la octava potencia mundial. Aquí, con la dieta mediterránea, el solecito, la siesta y los toros, todo va más rápido.

Yo ya estoy haciendo planes para abril, mes en el que comenzaremos la remontada según la predicción de "Nostragamus" recogidos en los "hechos de los apóstatas" de los evangelios laicos según José Luis de León, el vallisoletano errado.

Sursum corda! dijo...

Yapoco:

Ya han dicho en este blog que las fuerzas "armadas" son la ONG más humanitaria de España. Y en la propaganda para que se apunten soldados se insiste tanto en el aspecto humanitario que no sé qué pasaría si algún día tuvieran que combatir.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Yapoco, nuestro ejército se ha trasmutado en "fuerzas almadas" llenas de "humanismo"*

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Eres una buena persona? ¿Tienes buen corazón? ¿Tienes a menudo uno de esos días "sensibles"? ¿Lloraste viendo Heidi, "Kramer contra Kramer" o "Campeón"?…

¡¡¡Enhorabuena!!! Tú puedes ser uno de los elegidos para formar parte de nuestras gloriosas…

FUERZAS ALMADAS

Luce con orgullo el estandarte de un nuevo concepto de patria basado en la bondaz, la solidaridaz y la justizia humanitaria. Tú serás un ser humano cabo primero o una persona humana alférez o López (tú eliges). No dejes escapar esta oportunidad, que la pintan calva. Basta de camuflajes. sal del armario y ven al "almario".

Fuerzas Almadas del Gobiernodespaña: las únicas oficiales con las tres bandas.

Échale un par de galones y alístate ya. La Chacón te "nesecita".

Con la preinscripción te regalamos un cedé con los himnos y el uniforme de binguería para que cantes línea a pleno pulmón.

Es un mensaje de… quien tú ya sabes, pillín.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cuerpo de bingueros , preseeeeeenten aaaaaalmas…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Capo de artistas, ordene ¡¡fiiiiiilmes!!

Ya se, ya se: toque de queda, despedida y cierre.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mañana (nos) veremos si Dios quiere…

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
captain akab dijo...

No me lo puedo creer, donde esta la pichurri del De Juana, pues ultimamente no iba a ningùn lado sin la titi, !ah claro¡ ella estaba en la manifa de Azkoitia de este fin de semana de los "alkateak" de ANV,(alcaldes en vascuence, lo digo por si hay alguno en el blog que no entiende la "lingua vasconum")