23 enero, 2009

Operación contra las marcas grises

Esta madrugada se ha desarrollado una operación policial impulsada por el juez Garzón en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra contra Democracia 3 Millones.



D3M, presentada el pasado día 12, era lo que los taurinos y los carteristas llaman 'la muleta', el trasto de distraer -es que últimamente me salen aliteraciones, qué le vamos a hacer-mientras se preparaba 'la buena', que es el equivalente a lo que en su día fueron el Partido Comunista de las Tierras Vascas y Acción Nacionalista Vasca, opciones legalizadas sin actividad, marcas durmientes listas para ser presentadas en el último memento, después de haber entretenido al personal con inventos como D3M o ASB, encabezados y presentados por reconocidos dirigentes de Batasuna para ser ilegalizados.

¿Conseguirá Batasuna colar la buena ahora que le han quitado la muleta? Soluciones probables:

A) No. Ahora no lo aconseja la jugada.

B) Sí. El PSE no quiere que se fomente el victimismo y se teme que la prohibición de la candidatura buena aumente el voto al PNV.

C) Cuarto y mitad. Askatasuna será declarada Batasuna en Guipúzcoa e Izquierda Abertzale en Alava y Vizcaya.

D) Sí. Zapatero quiere volver a negociar con ETA.

E) No, porque el PSE aspira al voto de los batasunos.
Marque la opción que considere más verosímil o añada la suya propia si no estuviera entre las anteriores.


158 comentarios:

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

Pachi no pilla cacho:


BARÓMETRO TNS DEMOSCOPIA PARA ANTENA 3
El PNV volvería a ganar las elecciones en el País Vasco

A3N / Madrid, 23.01.2009 | 08:28 h.

De celebrarse hoy las elecciones al parlamento vasco, el PNV volvería a ganar, con un 36% de los votos. Esto supondría, eso sí, casi 2,5 puntos menos que en las elecciones de 2005, cuando concurría en coalición con Eusko Alkartasuna.

El PSOE, sin embargo, alcanzaría el 24,7% del voto -una ligera subida con respecto a las últimas elecciones autonómicas-, mientras que los populares bajarían 2 puntos, y sumarían el 15,2% de los votos.

La representación de la izquierda abertzale también baja, al 10,7%, mientras que el partido de Rosa Díez, UPyD, alcanzaría el 2,1%.

En cuanto a los candidatos, sólo Juan José Ibarretxe obtendría el aprobado, frente al 4,6 que los vascos dan de nota al socialista Patxi López y al 3,2 del popular Antonio Basagoiti.

Además, el sondeo revela que más de un 34% de los encuestados querría que Ibarretxe repitiera como Lehendakari.

Sobre un posible pacto de Gobierno, la mayoría se pronuncia a favor de una coalición PNV- PSOE.

Feroz dijo...

Buenos días.

Para el GBR de hoy:

ODA A IBARRETXE
Un político firme

Jordi Riu Vidal
Sant Antoni de Vilamajor

Gracias, Juan José Ibarretxe, por su convencimiento de que los problemas se resuelven con el diálogo, por la dignidad y firmeza de sus principios, por su lucha por la libertad del País Vasco, por su rebeldía contra el imperio español, y por el amor por su lengua. Por todo eso, mi admiración por Ibarretxe y, al mismo tiempo, la envidia de que Catalunya no tenga un político de su categoría.

candela dijo...

Pues yo me inclino por las opciones B y C.

Buenos días.

candela dijo...

GBR y camisa de fuerza, FEROZ.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues se lo voy a poner dificil Don Feroz con esta ODA A SABINO ARANA publicada a un lector (Don Igoa… vaya tela) del diario DEIA:

Sabino Arana, genio y figura

Igoa Jauregi Aranguren

MIENTRAS socialistas y populares son dos naves fuertes y sólidas, con garantías de obtener buenos resultados en las próximas elecciones autonómicas, los partidos nacionalistas se han venido presentando hasta con cuatro siglas diferentes en las anteriores citas con las urnas.
Quisiera rescatar del baúl de los recuerdos un artículo de opinión de Sabino Arana en el diario nacionalista El Correo Vasco que dirigían los hermanos Arana y que fue clausurado por peligroso y separatista. Bajo el título La unión hace la fuerza resumiré lo que escribió aquel 9 de agosto de 1899. Decía así: "El individuo aislado se asemeja al náufrago que lucha abandonado a sus débiles fuerzas contra el empuje de los vientos y las olas. Si persiste en su irracional empeño de permanecer distanciado de sus hermanos, perecerá víctima de su fanatismo, de su locura. De nada sirve que hay unidad en lo esencial, si nos desunimos por meras cuestiones de procedimiento. Divididos en fracciones infinitesimales, perdido el espíritu de cuerpo, cederemos al empuje formidable de la falange enemiga". Esto lo decía hace ya 110 años el Sabino Arana que se dejó la piel, el dinero y la salud en la creación de un sinfín de periódicos y revistas que eran ilegalizados de inmediato, el que estuvo en la cárcel por razones inverosímiles, el que fundó el PNV y fue diputado provincial por Bizkaia, el que escribió libros, centenares de artículos y poesías, el que hizo innumerables estudios sobre la lengua y gramática vascas, el que fundó el Euzkeldun Batzokija y posteriormente el Centro Vasco, el que hizo uno de los estudios más serios y completos sobre la gramática del euskera vizcaino, el que supo ser roble y junco a la vez.
Que otros se encarguen de esconder a sus fundadores, por vergüenza o por pasotismo. Merece la pena conocer más a fondo la labor de este hombre que veía lejos. Sabino Arana, tan lejos y tan cerca. Ya por entonces alertaba a la división secular del nacionalismo. ¡Qué paradoja! Un siglo después nada ha cambiado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... hoy es viernes y todavía no he comprado "El Jueves"... pero creo que el sindrome de abstinencia es duro... ayer encontre mi panuelo palestino en el fondo del armario y me lo he puesto (el viernes es día de dress down code aquí en el andamio) y me he visto en el metro, con el pañuelito, "El País" (lo compro los viernes para leeer la revista de ocio del fin de semana en la Crispi City) y escuchando rock duro en el i-Pod que la burguesa de mi Capitana me regalo estas navidades... afortunadamente, he abierto el periodico, he leido este cumulo de despropositos, juicios de valor, enmascaramiento de asesinatos, etc... sobre Hamas... y he respirado aliviado... sigo teniendo cerebro...

Capitán Haddock dijo...

A mí me pasa como a Monsieur (genial hoy, por cierto): a saber lo que surge de ese sucedáneo de cerebro que tiene Zapo.
Eso sí, la campaña electoral del PSE dependerá de lo que decida Él. El mensaje de Black Pachilo (más rollete nacionalista o de izquierdas) habrá de adaptarse dramáticamente a la decisión definitiva sobre los sustitutos de Batasuna.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MISCELÁNEAS ERUDITAS DE AYER Y HOY, PRESENTA...

"BARACK".

Ayer a última hora, CHEETAH THE CHIMP nos traía la noticia de unos padres colombianos que ya han bautizado a su hijo como “Barack Obama Sandoval Fajardo”.
Echando un vistazo a la etimología del nombre, he encontrado algunas conexiones interesantes:

En árabe moderno, el nombre Barack (بارك ) significa “aquél que es bendecido”, o simplemente, “bendito”. Una forma más común en los países árabes del mismo nombre es el pasivo Mubarak ( مبارك‎ ).
La raíz B-R-K como nombre masculino, con el significado de “bendito” procede del antiguo semita (barqac). De la misma raíz es el púnico Barcas, apellido de los cartagineses Asdrúbal y Aníbal, y que se supone en el origen de la ciudad de Barcelona.
Podríamos relacionar, pues, bien etimológica, bien semánticamente, nombres tan diversos como
Barack Obama, presidente de EEUU,
Ehud Barak, Ministro de Defensa israeí,
Hosni Mubarak, presidente egipcio,
el papa Benedicto
y la ciudad de Barcelona.

-¡Si es que el mundo es un pañuelo!
-Sí, y lleno de mocos.

Feroz dijo...

Don Uno, creo que no es justa la comparación entre el fan catalán de Ibarreche, y el garbantzaile que honra al inventor de Euskadi, porque el primero lo hace desinteresadamente, y el otro hace campaña electoral.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vale, lo haré, pero de muy mala gana. Un canalla es un canalla, aunque se dedique al periodismo.

Sargento 100% Algodon dijo...

El abuelo habla... si no te gusta el humor del pueblo, que no venga...

Federalismo... justo cuando estoy leyendo este libro...

luigi dijo...

Buenos días a todos,

F) Dependededemoscopia.

Feroz dijo...

Mi Sargento, da la impresión que el periodista del Pravda lleva puesta la kufiya.

Por cierto, el artículo me recuerda a la Guerra Civil en Madrid, con la "quinta columna", "los pacos" y "los paseos" a los facciosos de Fatah.

Lo de que los de "la policía", como llama a los de Hamás, se quitaban los uniformes, para que no los detectasen los judíos, no cuadra con lo que contaban al principio de la ofensiva, cuando toda la progredumbre hablaba de "luchas cuerpo a cuerpo".

Jokin dijo...

Uno que arregla zapatos:

curioso personaje el Igoa éste. Mira lo que pubicó hace un par de meses en la misma tribuna.


La brunete contra Losantos

23-09-2998

Igoa Jauregi Arana Aranguren-Zalla


NO sé lo que pensará la gente pero a mí me parecen demasiados los grupos mediáticos que aplauden hasta con las orejas a un gobierno socialista de buenos oficiales y de progres millonarios. Un gobierno que llegó al poder a consecuencia de la conmoción de los atentados del 2004 a tres días de las elecciones. Por cierto, cuatro años después otro atentado condicionaba de nuevo las elecciones generales del 2008 ¿Pasará lo mismo en la campaña de las autonómicas para beneficiar otra vez a alguien? ¿Quién mueve los hilos de ETA? ¿A nadie le parece mucha casualidad lo del 2004 y lo del 2008? Hay gente que piensa que los golpes de Estado ya no se dan con pistola y tricornio, pero que se dan.
Pues bien, hoy por hoy preguntarse ciertas cosas, como lo hace el periodista Federico Jiménez Losantos, dicen que es de locos. También estaban locos los que relacionaban los GAL con el gobierno socialista y mira. Muchos han visto en este periodista un grave peligro para el noble objetivo de la implantación del pensamiento único que promueve la brunete mediática. También Xabier Arzalluz, una de las cabezas mejor amuebladas que ha dado la política vasca y española, sufrió como nadie el brutal acoso de la brunete que estaba formada también por algunos colegas de Losantos.
En efecto, si mal no recuerdo Losantos ha sido condenado a pagar 30.000 y 90.000 euros a Gallardón y Zarzalejos por supuestas calumnias, mientras que al juez Tirado, que metió la pata con el caso de la niña Mari Luz, le multan con 1.500 euros y no dicen nada de algunos periodistas que le llaman de todo menos guapo a Losantos.
Yo como nacionalista vasco estaré en desacuerdo con muchos de sus planteamientos, pero denunciaré los atropellos contra él, contra Arzalluz o contra el que sea. Más que nada porque no podemos reivindicar para nosotros lo que negamos a los demás. El no ser un periodista aborregado no suele gustar al poder. Si no que se lo pregunten a Losantos.

Belosticalle dijo...

Si me permiten una reflexión:

ADVERBIO, AD VERBUM

Desde Quintiliano y Prisciano, el adverbio es “parte indeclinable de la oración, cuyo significado se añade al verbo”. El adverbio asiste (semánticamente) al verbo, y su sitio natural en la frase es junto al verbo. Lenguas propicias al hipérbaton, como el latín o el castellano, largan soga al adverbio permitiéndole cierta libertad de movimiento dentro de la oración. Pero en lenguas como el inglés, y en fórmulas solemnes, ad verbium, ad verbum.

Esta doctrina se ha aplicado en los EE UU para el juramento presidencial de Obama. La víspera, un hipérbaton involuntario había separado del verbo ‘ejercer’ el adverbio ‘fielmente’. La frase decía lo mismo, pero con incorrección gramatical. Ese detalle recomendó repetir el juramento ad cautelam.
Para aquella gente, a efectos de Constitución, juramento es juramento (no intercambiable por promesa), donde cada palabra tiene su sitio. Es un acto sacramental, como decían los escolásticos, con efecto quasi ex opere operato. Si sale mal, mejor repetirlo bien, por si acaso.

Comparemos ahora esa mentalidad anglosajona con la de por aquí. Que si ‘juro’, que si ‘prometo’, que si ‘por imperativo legal’, o (si al juropromitente de turno le da la venada) ‘con mi restricción mental’… Poco serio.

A su primer juramento, Obama se permitió añadir una coletilla: ‘Que Dios me ayude’. Una simple jaculatoria. Un parergo. De intercalarla en el texto sacramental, Obama se guardó tanto como de mear en público sobre la Biblia de Lincoln. Y eso que para nada afectaba a la fórmula, más que si hubiese añadido: ‘Con el frío que hace’.

¿Religión? Pues sí, en la acepción romana de religio: ligadura, vínculo sagrado, inviolable, a la esencia del Estado. Nada que ver con las creencias y devociones particulares de cada cual. Nada que ver con el clericalismo. En suma: esa ‘religio’ que aquí sólo practican los llamados ‘nacionalismos periféricos’. Especialmente uno, y de honda raíz clerical, curiosamente.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Sobre la entrada del Patrón, casi todo puede suceder. Pero me voy a mojar y voy a decir la opción C.

Volverán a hacer el capu....ah, perdón, que están mal vistos los insultos....

Estaría bien, sugiero, que se recopilasen las respuestas de cada cual y se pusiesen en común cuando haya tenido lugar la noticia. Como curiosidad y para hacer unas risas, más que nada.

churruca dijo...

Difícil cuestión la de hoy, Patrón. Pero arriesgaré un pronóstico.

Supongo que estando, como estamos, en medio de los fastos por al advenimiento de Obama, y siendo así que una de sus primeras medidas ha consistido en poner la primera piedra del fin de ese ominoso centro de detención que es Guantánamo -para más inri enclavado en ese paraíso de libertad que es la isla de Cuba- ¿no querrá Rodríguez sumarse a la fiesta, y posponer la creación del “guantánamo electoral” para mejor ocasión?.

Apuesto por la C.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Leire, de niña a presidenta, se pregunta en su blog:
¿En qué manos estamos? pregunta retórica que le permite patear un poquito (as usual, of course) al PP con lo del Madridgate al más puro estilo wiitiñal.

Y es que Leire tiene mucha razón: este país no puede gobernarse decentemente contra esta oposición de opera bufa. Los ciudadanos no se merecen tanto castigo…

Uno, que arregla zapatos dijo...

No se si es por casualidad (como cantaba Francisco en su "latino") pero en el "Gara" cuelgan unreportaje sobre el 20 aniversario de las conversaciones de Argel, donde Rafa Usabiaga y Eugenio etxebeste desgranan lo que allí sucedió y sus repercusiones y paralelismos con épocas posteriores. No quiero linkarlo por si las moscas, y es demasiado extenso para pegarlo.

¿Una manera de colaborar para impulsar la benevolencia para las listas blancas? ¿Mensajes subliminales para alguien en concreto?…

Pussy Cat dijo...

Enhorabuena, Belosticalle, por su profundo análisis gramatical. Otro gallo nos cantaría si se vieran las cosas desde esa perspectiva.
Don Uno; Me da que el tal Igoa pueda ser una tal, pues Igoa quiere decir Ascensión. No es que importe mucho, pues el ser imbécil parece independiente del sexo, pero en fin...
Y a lo que nos plantea el Patrón, contesto SI a todas las posibilidades, porque al final no me acordaré de cómo ha quedado la cosa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Respecto de la pregunta del patrón, Uno con el permiso de Don Artanis, Don Rattus, la quota parte correspondiente de Don Lindo y Don Monsieur ejerceré de galaico y apostaré por depende de lo que aconseje la jugada en defensa de Pachi.

En el PSE tienen la sensación de que es ahora o nunca, y da la sensación que José Luis "Nostragamus" echará el resto para que se cumpla su profecía respecto al no-ingeniero, "sea como sea" (primum movens del "esencialismo" ideológico del SHI)

Artanis dijo...

No me imagino a Pachi Lo, quedando en una mayoría relativa, invitando a "los españolazos" a entrar en el gobierno para buscar estabilidad... más bien, confiaría en "el sentido del deber" de los mismos pa' apoyar... o sea, volcando la carga de la prueba en el otro, cosa en que son expertos, aunque se les pille con la "esmoukingun" en la mano...

Belosticalle dijo...

Con harta descortesía, serví mi morcilla antes de probar del caldero del Patrón. Hagamos los deberes, aunque sólo sea por hacer gala de anosmia política.

Las propuestas en realidad son tres: No (A=E), Sí (B=D) y Cuarto y Mitad (C). Lo demás son ‘porqués’ indemostrables, a efectos prácticos.

Me inclino por el Si. No tanto en cuanto D (que también), pero en todo caso como B (davide y golearás).

Dr. Asclepio dijo...

Me inclino por la C, la de cuarto y mitad. Es el estilo jose luis, todo es relativo, sí y no, según. Sus creencias les impiden la guerra total a los terroristas, no pueden, está en su ser el nogociar, como en el escorpión. Pero también quieren quitar votos al PNV. En fin, chapuza segura.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno (no Uno)…
Zapatero se mostró convencido de que "saldremos pronto" de esta situación, a la que se ha llegado, en su opinión, "no por una mala gestión de los gobiernos, ni por déficit públicos, ni por el mal funcionamiento de las empresas ni del mercado laboral".

Dos…
A su juicio, la crisis es consecuencia de la "avaricia" de los mercados financieros "opacos y sin control" que hacen daño a la libre iniciativa y a la actitud emprendedora.

Tres…
Zapatero ha asegurado que más importante que la intensidad de la crisis es el tiempo que se permanezca en ella y ha estimado que para acortar ese tiempo resulta fundamental la cooperación de los gobiernos, de las entidades financieras con los empresarios y de los empresarios con los trabajadores.

Cuatro…
"Si resistimos todos, conjuraremos el tiempo que pueda durar la situación de crisis económica"

Cinco…
Zapatero ha ironizado al señalar que se le critica cuando quiere transmitir optimismo, pero ha incidido en que el pesimismo "no crea puestos de trabajo ni obras públicas".

Seis…
"En la respuesta a esta crisis vamos a demostrar que sabemos hacer las cosas como los mejores", ha subrayado en referencia a las políticas que están adoptando España y Portugal.

MAAAAAAMBOOOOOOOOOO

Empresario: manten "todo el empleo que puedas"
(Es un mensaje de José Luis, SHI del Gobiernodespaña)

Aitor Mento dijo...

Don Uno : Rafa DÍEZ Usabiaga. Un poquito de por favor.

Y mejor que "linkarlo" ( me suena a lincharlo, o hincarlo ), enlazarlo. Un poquitín de eufonía, también.

Belosticalle dijo...

PUSSY, ojos que le ven. Ayer tenía para usted esto más de Roma:

Verá. La parte antigua viene a ser como Iruña-Veleia. Más grande pero menos veleya, y sin óstracos y grafitos en vascuence, sólo en latín.

Su Puerta de Donosti (de San Sebastián dicen ellos) se parece mucho a la de Veleia, cuando ésta sea reinventada.

Tienen una Porta Asinaria para los burros. Pero en verdad, en verdad le digo, más fácil es pasar una maroma por el ojo de una aguja, que por aquella puerta un pollino veleyano. Y nada digamos un tonchucampestre: ¡adios Asinaria!

Hay también un Coliseo para peleas de carneros, toros, gladiadores, mártires y otras bestezuelas.

Y en fin, un Foro Boario, donde festejaban récords como aquí el de la pobre vaca ‘Zuri’, jaleada un día sí (con vídeo y todo) y el otro también.
Unos bárbaros, aquellos romanos.

Lindo Gatito dijo...

Amigo BELOSTICALLE, mis respetos (puesto en pie, naturalmente).

Añade usted un buen cemento a la recomendación que Lanza del Vasto se empeñó en transmitir: "Escrutemos las palabras, que ellas saben cosas que nosotros ignoramos".

Si hay una trayectoria inevitable del mito al logos, no es menos cierta la vinculación entre ambos de la que algunos orates con mando en plaza prescinden con la alegría ufana de quien confunde andrajo con toga praetexta.

Un genio como Chumy Chumez lo supo expresar, como un LUIGI avant la page, de forma admirablemente sintética, en uno de esos raros calembours que a veces permite la lengua española: Dos tipos cuchichean sobre un tercero que deambula en segundo plano: Es Prometeo, pero no cumple.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Aitor era por no ensuciar el apellido.

En cuanto a la eufonía, ahí tiene ud razón. Siguiendo la "doctrina Sebastián" le compro la recomendación. Léase "enlazarlo" donde puse "linkarlo".

Aitor Mento dijo...

Gracias, don Uno.

Como también considero muy preferible decir "mensaje" e incluso "morcilla", Don Belosti dixit, a ese palabro de "post".

Aunque Miguelito El Bombilla no quedaría mal como Mike The Light...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si no fuera porque tengo la certeza de que no es así, pensaría que mi primo Berto, el hijo de mi tía Petri, se dedica a torpedear la imagen de José Luis en la prensa progreskista.

Comentario a la noticia del SHI en "Pueblico", El presidente del Gobierno, optimista, argumenta que apoyando al empleo se colabora con el consumo y con el trabajo :

"LUIS | 23-01-2009 09:59:23
Pero vamos haber ZP,chato, cada mes cierran 4000 tiendas ,por poner un ejemplo de algún dato, tú lo que tienes que hacer es que medidas como el plan E de verdad lleguen a las PYMES cosa que a día de hoy no ha pasado, tú lo que tienes que hacer es obligar a los bancos a dar financiación a las empresas , con el dinero que todos los españoles les hemos dado, en fin que tú lo que tienes que hacer es dejar de hacerte autobombo, demagogia y autocomplacencia y si es posible ayudar a las PYMES , que dan trabajo a la mayoria de empleados de este país , trabajar duro sin descanso y si es posible y no te importa deja de alucinar con Obama y curra coño que nos vamos a la mierda."

Sursum corda! dijo...

Portavoz autorizado:

Me solidarizo con Sans Foy y también retiro lo de referirme a Calleja como Canalleja, ya que fui yo, creo, el inventor del término.

De hecho, es tanto mi pesar que no sé si añadir cada día la advertencia anterior.

Dr. Asclepio dijo...

La sociedad vasca parece inclinarse de nuevo por Ibarreche. El nacionalismo ganará de nuevo.
Normal. Si los vascos ven que Pachilo y, hasta un poquito, el PP se pliegan y tragan nacionalismo ¿por qué cojones van a cambiar de voto? Siempre es más seguro el original.
La estrategia que supone que se puede ganar al nacionalismo con una política muy moderada, aceptando parte de sus presupuestos, es como querer curar un alcohólico cambiándole el Viña Ardanza por un vino de tetrabrik.
No tiene atractivo para el enfermo.

Quizá algún día haya una alternativa que proponga acabar con la infamia de eliminar la lengua española, que les acuse de comportamiento totalitario con los ciudadanos a quienes se impide la enseñanza en su lengua, con suprimir el despilfarro del euskera y toda la propaganda nacionalista, con acabar con la desculturización sistemática, con terminar con los privilegios de la CAV repecto a los demás españoles (suprimir el Concierto), con perseguir con fuerza toda colaboración con los asesinos terroristas, con poner calles a todas las víctimas. Alguien que le acuse públicamente al PNV de gobernar 30 años gracias al terror de la mafia etarra, de tolerarlos, de que impiden a la Ertzaina detener terroristas, de impiedad en suma.
Simplemente quien diga la verdad de este país y lo haga con la cabeza alta.
Fue entonces cuando me desperté.

Sursum corda! dijo...

Aznar medió sin éxito ante Aguirre en favor de Blesa

@J. Cacho - 23/01/2009 06:00h



José María Aznar se empleó a fondo ante la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y en favor de Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid. A lo largo del pasado noviembre, el ex presidente del Gobierno habló varias veces con Aguirre. Había que arreglar el problema, porque no podía ser que el Partido Popular estuviera dando ese espectáculo en Madrid. La presidenta se mostró dispuesta al acuerdo, pero el 29 de diciembre, a través de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Comunidad, cerraba por sorpresa el camino de Blesa a la reelección. Desde entonces “no atiende a Aznar. Esperanza ya no escucha a nadie”.

La mediación de Aznar incluía también al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, con quien el ex presidente habló al respecto en varias ocasiones. Alcalde y presidenta madrileña tenían que sentarse y llegar a un acuerdo en torno a las reformas que la segunda quería introducir en la Ley de Cajas de Ahorro de la Comunidad de Madrid, atendiendo a un nuevo mandato para Miguel Blesa al frente de la Caja. En septiembre de 1996, Blesa fue nombrado presidente de la entidad con el respaldo de su amigo y presidente del Gobierno, José María Aznar.

Pero Aznar no logró el milagro de sentar a Aguirre y Gallardón en torno a una mesa. El pasado 20 de noviembre, casi por sorpresa y después de noticias contradictorias al respecto, el Consejo de Gobierno de la Comunidad madrileña aprobó un anteproyecto de reforma de la Ley de Cajas regional con la intención de adaptarla a la estatal LORCA. Ese día, la propia Aguirre llamó a Blesa para comunicarle la noticia y darle todo tipo de seguridades de que la medida no iba contra él, que debía estar tranquilo porque lo aprobado no afectaba para nada a su continuidad, y que lo único que pretendía era “quitar representación a los Ayuntamientos, porque lo del de Madrid era impresentable y había que cambiar esa situación”.

El propio consejero de Economía, Antonio Beteta, aseguró en rueda de prensa que los cambios no tendrían “incidencia política” en el proceso electoral de Caja Madrid. La presidenta madrileña dijo más. Blesa debía estar agradecido a José María Aznar y sobre todo a ella: “Bueno, espero que me lo agradezcas, ¿no?”. El presidente de la Caja le estaba agradecido, claro está, y convencido quedó de que la mediación de su amigo Aznar había sido un éxito, como no podía ser menos.

La sorpresa del 29 de diciembre

Por eso, el 29 de diciembre, casi contra el reloj de un 2008 que se despedía, se llevó una gran sorpresa al enterarse de que, a través de una serie de enmiendas introducidas por el grupo popular en el último pleno de la Asamblea de Madrid, la nueva Ley de Cajas regional -incluida en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de 2009- le cerraba el camino a la reelección al condenarle a ser propuesto como consejero por la propia Comunidad y no por el Ayuntamiento. Una maniobra de Aguirre de última hora rompía la ficción de pacto, enfrentándola no solo con Ruiz Gallardón, sino también con Aznar y Mariano Rajoy.

Desde entonces, Esperanza Aguirre no ha atendido ninguna de las reclamaciones de Aznar. “La presidenta ya no escucha a nadie”. Aguirre ya no considera un poder a Aznar dentro del PP, y desde luego desprecia profundamente a Rajoy, que no tiene la menor oportunidad de hacerse oír ante la Comunidad de Madrid. El conflicto estaba servido, porque el Ayuntamiento opina que la reforma no afecta al proceso electoral en marcha, que es previo a la Ley y no puede tener efectos retroactivos, interpretación que niegan en redondo la propia Aguirre y su consejero de Economía, Beteta.

Desde entonces, en Caja Madrid existen dos Comisiones de Control, en escandalosa manifestación de la guerra interna existente en el PP madrileño: una presidida por el aguirrista Pablo Abejas, que a pesar de haber sido destituido en un pleno de la propia Comisión se reclama “presidente legítimo” de la misma, y otra por Fernando Serrano, candidato del Ayuntamiento y del propio Blesa, a quien la Comunidad ha abierto expediente sancionador por haber liderado la rebelión contra Abejas. El corolario final es que el proceso electoral en la Caja está bloqueado, como la propia Comisión de Control, un órgano clave en dicho proceso al convertirse entonces en Comisión Electoral.


-----


Vamos a imaginar que todo lo anterior es cierto. Mi comentario sería el de Asclepio de ayer.

Dr. Asclepio dijo...

Autolisis, se llama la figura que nos presenta el PP.

11:22 PM

rostro pálido dijo...

Patxi Graf Spee, candidato de bolsillo a lehendakari.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Jobar Don Doc iba a levantarme para aplaudirle y de repente me he dado cuenta de que todavía estoy sin desayunar.

Es que es ponerme en cubierta con uds y se me va el santo al cielo…

Dr. Asclepio dijo...

Me explico algo más: de lo que se trata es de que ganar al nacionalismo supone ganar una batalla fundamentalmente moral. Lo necesario es producir una gran inversión de los criterios éticos de la sociedad vasca. Sobre la democracia, la responsabilidad ante el crimen, sobre su libertad. Quizá sea imposible, pero desde luego no será nunca con el rebajamiento de las exigencias democráticas.

Feroz dijo...

¡Que bien viven algUNOs!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Oigo en la radio a la voz de "atención pregunta" ("El tiempo es oro") explicar que el término "lesbiana" está emparentado con "felación", porque era famosa la destreza de las habitantes de Lesbos en tal práctica oral…

Si es que ya nada es lo que parece. Maldita sociedad virtual.

Aitor Mento dijo...

Don Sursum :

Le apoyo totalmente, y me aflige el mismo pesar.

No se me había ocurrido...entonces diré yo que el PSOE va a hacer el capullo, pero que lo retiro.

Aitor Mento dijo...

No en vano, es la opción C, claro.

Va ganando....

Louella Parsons dijo...

Difícil nos lo pone, PATRON.

Cualquier opción es posible con ZP.

--

Completamente de acuerdo con ASCLEPIO en que "ganar al nacionalismo supone ganar una batalla fundamentalmente moral".

Sursum corda! dijo...

Perdone, Uno, pero en el programa de la radio no tienen ni idea de lo que hablan.

Yo -que no sé si soy prudente en este caso al decir que soy un amante de los buenos usos de la lengua- le diré que "felación" tiene que ver con "feliz" y nada con Lesbos y sus habitantes y habitantas.

Feroz dijo...

Según tengo entendido, en Lesbos practicaban la "cunicultura". Pero no son horas para extendernos con detalles.

Artanis dijo...

Y, a mediodía, propongo a un notable GBR para hoy...
El Mundo, edición provincias, pag.57. Promoción de una miniserie acerca del 23-F.
Titiritero Sergio Peris -"Chincheta"... "[...] experimentó una transformación nada más enfundarse el uniforme [de guardia civil]: "Todos guardamos un facha en nuestro interior. Me salía del alma gritar ¡Viva España!"

¡Ale, superen eso!

luigi dijo...

marcas blancas color rojo sangre.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sargento 100% Algodon dijo...

Yo creo que la opción C... este hombre no se quita ninguna opción y, aunque maleable, ha de buscar una solución que le permita pasar a los libros de historia...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Remería, se avecina un ciclón en el norte. Mejor pongamos rumbo a puerto seguro…

Uno pretendía ir esta noche al Sheraton a ver una veladita de jazz, pero no se si lo aconseja la jugada…

Uno, que arregla zapatos dijo...

La tasa de paro se eleva hasta el 13,91%, con 3.207.900 parados

Virgencita, virgencita, que vuelva el peor dato de los gobiernos del PP…

gorkataplines dijo...

Sección parias de la tierra, famélica legión. Qué tiempos aquellos!

MariscalZhukov dijo...

Al final va a ser cierto que todo lo que publica el pais es cocina y cosecha de Alfredito Fouche Rubalcaba, el transmierino.

Sargento 100% Algodon dijo...

Bueno, lo que quería decir era la opción D, la de negociar con ETA en un futuro...

luigi dijo...

marcas durmientes, las despertará el beso de la muerte.

García Francés dijo...

Castro, comandante, ¡aguanta!

Fidel Castro el dictador que ha estafado a Cuba y ha robado la libertad de tres generaciones de cubanos está delicado.

Después de cinco semanas de silencio en las que murió varias veces, ahora, resucita para joder a sus enemigos, controlar a los aparatchnik del partido y animar a sus ahijados, Chávez, Ortega y Morales.

Por favor, cuídese, comandante. Le necesitamos vivo para manifestarnos contra su dictadura el día 1 de Febrero en Madrid. Compañero, ¡no nos falles!

Castro, comandante, ¡aguanta!

benjamingrullo dijo...

Creo que va a ser una combinación de B y C, que no son incompatibles. Y aquí hay que reprochar al patrón el habernos puesto un test con dos respuetas válidas. Incluso tal vez tres. Por la D, lo digo.

*Que Felación viene de Feliz… y ¿por qué?

c.hoyos dijo...

Buenas...Propongo otra respuesta:

F) dejará que se presente a las elecciones porque no da tiempo a estudiar la candidatura, y poco después considerará la ilegalización conforme los informes policiales pero dejará que los ocagarris permanezcan en el parlamento para dar una nota de "color". Total, es lo que ha hecho hasta ahora. Además, así superpachi puede meterse con ellos un dia y abrazarles otro, para darle morbo estilo "gran hermano".

Uno, que arregla zapatos dijo...

La violencia del género progreskista.

Feroz dijo...

Si necesitas sanar tu mente, cuerpo o espíritu:

El Taller de “Sanación de Luz” es presentado para facilitar la reprogramación del cuerpo físico y todos los cuerpos externos hacia un Cuerpo Espiritual de Luz.
La activación de la Llama Trina en el corazón, la iniciación de la energia de la Llama Séptuple de los Elohim en el Tercer Ojo y el Fuego de Luz Violeta, co-crean los rayos láser que forman las pirámides sagradas (Geometrías) que se usan en este proceso de Sanación.
Este método no solo lleva hacia la perfección al sistema físico, sino tambien a los cuerpos sutiles externos. Al tratar estos últimos, antiguas “Formas-Pensamiento”, hábitos y sistemas de creencias, son liberados y nuevos patrones son establecidos y activamente sellados por la Energia Cristica Dorada.
El ADN/ARN es llevado a una completa y total activación y es re-codificado para permitirle al cuerpo que se convierta en un cuerpo de Luz. (Rejuvenecimiento).
Se realizará una Iniciación Sagrada y se otorgará un Certificado. El Taller incluye un Manual de Trabajo.

Este proceso Lumínico puede ser utilizado para uno mismo y para otros, presentes o ausentes, para transplantes, sanación de la Tierra, y enfermedades contagiosas y hereditarias.

Esta modalidad de sanación es presentada solamente a aquellas personas que hayan estado enseñando y/o practicando Magnified Healing® con perseverancia, integridad y amor incondicional, siendo requisito indispensable estar iniciado en Magnified Healing® 4 meses antes de tomar este taller y practicarlo durante por lo menos 11 dias consecutivos en preparación a este Taller.

Uno, que arregla zapatos dijo...

luigi dijo...
marcas durmientes, las despertará el beso de la muerte.


O el princilópez, si no sale rana…

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Además, así superpachi puede meterse con ellos un dia y abrazarles otro…"

Doña Hoyos de ahí viene lo de la "izquierda abratzale"".

gorkataplines dijo...

No me he enterado de cual ha sido el término empleado por Sans-Foy y por el que le han sacado tarjeta amarilla. Aunque tengo que decir que yo he usado más de una vez el de Kolleja, término que por cierto creo que se queda muy corto para definir a un feligrés que dedica su vida a hacer de mamporrero, de macarra y de matón y al parecer vive muy bien de hacer todo eso.

Así que, salvo que le haya llamado directamente maricón, hijo de puta o algo parecido, a lo que no estamos acostumbrados en este blog, me solidarizo con Sans Foy y también con Sursum. Y es que Kolleja es un individuo tan despreciable como metafísicamente imposible (les suena?) y su artículo en el que llama "antietarras de discoteca" a los miembros del Foro Ermua que jugándose literalmente los huevos han sentado a Ibarreche en un banquillo pasará a los anales como uno de los más repugnantes que se han escrito en este país donde la mierda escrita abunda.

P.S. Patrón si cree que este también merece tarjeta amarilla, no se corte, que lo entenderé perfectamente y no me molestará lo más mínimo. Es que hay momentos en los que uno necesita desahogarse y esto ha sido un desahogo. Ufff, qué bien me he quedado!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ciclogénesis explosiva…y esta noche en la tve1 programan "El exorcista".

La cosa está realmente mal, pero no pienso darle más vueltas a la cabeza…

Sursum corda! dijo...

Benjamingrullo:

Felación NO viene de Feliz.

Felación y Feliz vienen del verbo latino FELLare, chupar, mamar. Parece ser que "feliz" era el niño que mamaba y de ahí la idea.

gorkataplines dijo...

Don Alfredo.

Muy buena su entrada. Me uno a sus deseos de que Fidel aguante hasta la manifa.

Como seguimos de apagón en La Habana no he podido confirmar con mi agente si ayer, después de ver a La Kischner, falleció de nuevo o evoluciona favorablemente y anda por ahí con el chandal (se comenta que ha firmado por un pastón con Adidas). Les mantendré informados.

gorkataplines dijo...

En Vascongadas también hay parias de la tierra y famélica legión.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Eso sí que es "fideladidad" a la marca, Don Gorka

Por cierto que me he encontrado con Edu Basterra y me ha comentado que está ya calentito el dvd de la peli de Arteta.

Sursum corda! dijo...

Taplines:

No es por recochineo, pero el término era un híbrido de Calleja y canalla.

Que JMCalleja es Calleja es evidente.

Que es canalla es lo que debemos demostrar.

Según el DRAE

canalla.

(Del it. canaglia).

1. f. coloq. Gente baja, ruin.

2. f. ant. perrería (‖ muchedumbre de perros).

3. com. coloq. Persona despreciable y de malos procederes.


Podríamos decir que JM Calleja es una persona ruin, despreciable y de malos procederes si demostramos que es:


A/ ruin.

(De ruina).

1. adj. Vil, bajo y despreciable.

2. adj. Pequeño, desmedrado y humilde.

3. adj. Dicho de una persona: Baja, de malas costumbres y procedimientos.

B/ despreciable.

1. adj. Digno de desprecio.

C/ de malos procederes.


Pero se entiende que ruin usado como referido a cualidades morales y no físicas equivale a DESPRECIABLE o DE MALAS COSTUMBRES Y PROCEDIMIENTOS, como queda demostrado por A 1 y A 3.

Podemos demostrar que es despreciable si es digno de desprecio y, ya que tratamos de cualidades morales y no físicas, si su comportamiento es digno de desprecio o sus procederes son malos.

Pero si sus procederes son malos, es de malos procederes y despreciable. Y si sus procederes o procedimientos son malos y, por tanto, despreciables, quedan demostrado que es canalla, según los usos del español, recogidos en el DRAE. C.Q.D

Ahora bien, decir que es canalla si lo es, como probamos en el apartad oanterior ¿es infamar, insultar?

Veamos:

infamar.

(Del lat. infamāre).

1. tr. Quitar la fama, honra y estimación a alguien o algo personificado. U. t. c. prnl.


Pero definamos fama, honra o estimación:

fama.

(Del lat. fama).

1. f. Noticia o voz común de algo.

2. f. Opinión que las gentes tienen de alguien.

3. f. Opinión que la gente tiene de la excelencia de alguien en su profesión o arte.


honra.

(De honrar).

1. f. Estima y respeto de la dignidad propia.

2. f. Buena opinión y fama, adquirida por la virtud y el mérito.

3. f. Demostración de aprecio que se hace de alguien por su virtud y mérito.


estimación.

(Del lat. aestimatĭo, -ōnis).

1. f. Aprecio y valor que se da y en que se tasa y considera algo.

2. f. Aprecio, consideración, afecto.

Pero estos tres adjetivos no se refieren a algo de la persona en sí, sino de la consideración delos demás por esa persona en función de algo.

Y está claro que el comportamiento de Calleja no produce en algunas personas entre las que me encuentro ni estima, ni buena opinión, ni aprecio ni consideración.

Luego decir que no tenemos de él algo y decir que no lo tenemos es una misma cosa. Digamos , por lo tanto, que no le tenemos aprecio y lo demás por sus actos. ¿Cómo podríamos decir que le quitamos algo que no se encuentra en él sino que debería encontrarse , si acaso, en nosotros pero no se encuentra y no se encuentra porque él se comportó de manera que no lo apreciamos, etcétera.

Por lo tanto, si alguien quitó de nuestra opinión el aprecio, la fama, la honra y lo demás, por su comportamiento despreciable, fue el propio Calleja.

Así que no sólo despreciamos su comportamiento y, por tanto,nos resta despreciable, sino no le hemos quitado nada de su fama, honra o estimación sino que él hizo desaparecer lo que en nosotros -en mí al menos- había de aprecio, estima y consideración por él.

Diré, por tanto, que es canalla, que no se le ha insultado ni infamado y que bien entendido que la ideología no es una idea lógica, lo que a otros les parezca, especialmente a gentes con poder de horca y cuchillo, nada tiene que ver ni por su comprensión o su comportamiento esperable y previsible con la lógica y las definiciones.

Sin más, suyo, surscrd

Uno, que arregla zapatos dijo...

Prueba de "proatividad inteletual".

Relacionar la noticia A) con la B) consecutiva o causalmente:

A) EL GOBIERNO, ANTE LA SUBIDA DEL PARO
"Adoptaremos medidas si hay que adoptarlas"


B) "Mas de 10.000 personas abandonan los exámenes del carnet de conducir por no poder costeárselo"

Ciudadana Kane dijo...

A propósito de AnaSAGASTI..
El otro día leí a un navegante una alusión de Juaristi contra el senador nacionalista más vago del mundo, que no es otro que Anasagasti. Pero veo que el gran Juaristi no tiene los deberes pasados a limpio. Porque este personajillo ahora ya apenas publica en Deia. Lo hace en EL CORREO. Como lo oyen... una verguenza. Pero así es. Un sin escrúpulos y frívolo que al estar tan ocioso en la Cámara Alta se dedica a entreteerse en su Blog para meterse con todo el mundo. Con los periodistas críticos con el nacionalismo, ni les cuento. Es un frívolo que, con tal de sacar la cabeza, vive de la provocación y se mete en los programas del corazón para poner a parir a la Casa del Rey, aspirando a que se le tenga en cuenta como si fuera un Peñafiel cualquiera. Es una basura este hombre. Pero ya les digo: ahora, más que en Deia, publica en el Correo. Y no les recomiendo su Blog porque eso sería hacerle propaganda. Y no se merece ni una entrada. Pero resulta vomitivo. Saludos

Dr. Asclepio dijo...

don Gorka, de acuerdo con usted respecto a Calleja. Comprendo que en este blog se respeten aspectos básicos de los derechos de los sujetos, como el de no ser injuriado, pero este individuo nos denigra sistemáticamente en un montón de medios, y en cuestiones fundamentales, utilizando el enorme poder que le dan sus relaciones con el gobierno. Es un abusador de su poder, y claramente un instrumento del psoe para atacar a sus rivales.
Calleja no juega limpio. Nosotros, como no somos como él, sólo criticaremos sus vómitos cotidianos.

rostro pálido dijo...

Y a propósito de A. Sagasti, aprovecho para insistir en mi personal campaña por la DISOLUCIÓN del Senado.
Se habla en ocasiones de aumentar el número de diputados creando una circunscripción nacional que compense el exceso de representación de nacionalistas.
De acuerdo, pero están las cosas como para aumentar gastos.

Solución: agur inútil Senado.

Pásenlo. Esquerricasco.

c.hoyos dijo...

El Shi ha dado un sermón en Zamora a los empresarios. Parece ser que les ha dicho la fórmula que él utiliza para que salgan de la crisis, intentaré acordarme de las palabras textuales: Ustedes saben lo que cuesta crear una empresa, al igual que yo ganar unas elecciones; por eso ante las dificultades sólo existe una fórmula, AGUANTAR Y AGUANTAR, porque merece la pena.


Jose Luis, empresario electoral hasta el límite de aguante.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uy Don Rostro ¿dónde hay que firmar?

Si fuera posible también ya suprimir toda administración inútil por "incompetente" (literalmente, por no tener competencias por estar estas transferidas a las administraciones autónomas y autonómicas). Por ejemplo "Heducación", Sanidad…

En el País Vasco asimismo deberían de decidirse por la vía foral-federalista o el Gobierno Vasco, que no hacemos más que mantener a una pléyade de funcionarios ociosos cuyo único mérito muchas veces es aprender a conversar en la lengua heptamilenaria (de acuerdo, no es moco de pavo).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Hoyos las palabras exactas (incluso mágicas) son:

"Si resistimos todos, conjuraremos el tiempo que pueda durar la situación de crisis económica"

No se "enlazar" al Duo Dinámico y su "Resistiré"…

ostra dijo...

Así gastan los alcaldes el dinero del plan de Zapatero

Todas las obras del Gobierno tendrán que ir acompañadas de un gran cartel donde se especifique que los trabajos se financian gracias al Plan-E. Cada cartel cuesta 1.000 euros, así que sólo en cartelería, con los planes aprobados hasta la fecha, el gasto será de 7,3 millones.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pachi Hobbit-Bismarck y Graaf de Bolsillo y la comarca sale hoy en su blog diciendo que "nada nos va a parar". El no-ingeniero parece obviar esas rampas cuyo desnivel asciende al 36% y que el chirrindulari garbantzaile sin juicio sí que puede coronar con su piñón fijo…

Pachi López se queda "clavao" en las (en)cuestas.

c.hoyos dijo...

Don Uno...eso de conjurar ¿no suena un poco a aquelarre y leer las tripas de un pollo?

rostro pálido dijo...

¿Se puede conjurar el tiempo?

¿Y por qué no conjugar, conspirar, constipar, compilar...? que también suenan bien.

Este chico es una mina para la Real Academia (una mina antipersona).

candela dijo...

Hay días en que mi capacidad pensante se reduce al límite. El resultado es la convicción total de que lo único que pasa es que nos gobierna un memo, rodeado de memos. Y, ya está.

Don Dr:
UPD representa lo que usted dice (y estoy de acuerdo) que se necesita, una lucha fundamentalmente moral; única forma de vencer al nacionalismo, esa bajeza moral.

ballestilla dijo...

Respuesta al test:

D. Zapatero nunca ha desechado la idea de negociar, esta solo en el "recreo" electoral.

E. Le encantaria tener el voto de los batasunos, pero no puede estirar tanto el discurso de Pachi.

B y C. Hara todo lo posible para no excitar el victimismo y calculara en que circunscripciones electorales resulta mas rentable encontrar peros a las listas etarras.

El PNV domina el campo y el Psoe las ciudades, el voto rural es mas barato que el urbano. Al PSE le interesan las listas etarras para mermar voto al PNV y al PNV le interesan los parlamentarios etarras para sus apaños.

ostra dijo...

"Yes, we can. Long live to Catalonia"
by Josep Lluís

Carod esconde el coste del alquiler de la 'embajada' en el Rockefeller Center: "No vull regalar un titular a la premsa espanyola"

candela dijo...

Gorka:

Presumí de fuentes e hice correr la noticia de la defunción del Coma andante...

Ante el fiasco, volví a presumir de fuentes, asegurando que había defuncionado mal, que de todos era sabido la escasa calidad de los materiales allá en Cuba mi henmano.

Total, que seguimos a la espera de noticias y que no deje de informarnos.

c.hoyos dijo...

Aprovecho que es el ratico de la siesta y les propongo un juego:

¿cuánto ha cobrado de comisión Caja Madrid por recoger este cheque?.

García Francés dijo...

D. Belosticalle, ha unido usted lo grato a lo útil en su comentario sobre el adverbio. Aprendo con ustedes. Un gusto.

Monsieur de Sans Foy, Dr. Asclepio y D. Kataplines, para chincharles a ustedes pensaba decir que Calleja también era mi amigo y que tal y que cual... y esperar a ver como me saltaban al cuello, pero, ¡no está el horno para bollos! Además, es mentira.

D. Sursum, todavía me estoy partiendo el culo de risa... Gracias por esa forma de utilizar el DRAE.

Pussy Cat dijo...

Don Asclepio dice;
Quizá algún día haya una alternativa que proponga acabar con la infamia de eliminar la lengua española, que les acuse de comportamiento totalitario con los ciudadanos a quienes se impide la enseñanza en su lengua, con suprimir el despilfarro del euskera y toda la propaganda nacionalista, con acabar con la desculturización sistemática, con terminar con los privilegios de la CAV repecto a los demás españoles (suprimir el Concierto), con perseguir con fuerza toda colaboración con los asesinos terroristas, con poner calles a todas las víctimas. Alguien que le acuse públicamente al PNV de gobernar 30 años gracias al terror de la mafia etarra, de tolerarlos, de que impiden a la Ertzaina detener terroristas, de impiedad en suma.
Simplemente quien diga la verdad de este país y lo haga con la cabeza alta.
Fue entonces cuando me desperté.

Por favor, lea usted el programa de
UPyD

Pussy Cat dijo...

Y hablando de elecciones, este domingo día 25, a las doce del mediodía, nos juntaremos en ANDOAIN, para presentar las listas de los candidatos a parlamentarios por el nuevo partido, UPyD.

luigi dijo...

Es muy probable que Ostra pudiera realizar un video en que se viera a todos los personajes de su/nuestro belén levantándose uno a uno (no Don Uno a Don Uno) diciendo con gesto serio, mirando a lo lejos: Yo también soy Monsieur de Sans-Foy.

c.hoyos dijo...

Se me ha olvidado incluir una pista para mi jueguecito...

Encontrarán la solución despacito y con buena letra.

Oriana dijo...

DISOLUCIÓN DEL SENADO. Yo también voto por ello. Y los parásitos al paro. Anasagasti y Rojo, por ejemplo

Sursum corda! dijo...

C.hoyos:

Nada, que no responden a su cheque.

En el cheque modelo gigantes aparece en cifra

57.199.762

y en letra

CICUENTA Y SEITE MILLONES NOVENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS SESENTA Y DOS EUROS

con CIEN MIL euros volatilizados.

Pero no sé si Caja Madrid son de Letras, como Almudena.

Sursum corda! dijo...

C.hoyos:

¿Había premio?

ballestilla dijo...

¡ Victoria!

c.hoyos dijo...

Muy bien, Sursum. ¿premio? en cualquier momento le saltará un aviso de que ha ganado un circuito de spa.

Sursum corda! dijo...

C.hoyos:

¿Ya se le han acabado los Audis?

c.hoyos dijo...

Creo que Luigi los ha acaparado todos...pero puede intentar hacerle una oferta...Es un desprendido.

Pussy Cat dijo...

Las 18.54 y calma chicha en el litoral. Cristalina, usted que entiende, ¿Se han confundido los que nos anunciaban la "Ciclogénesis explosiva"?...¿Podemos los gatitos darnos un garbeo por los tejados?

Sursum corda! dijo...

C.hoyos:

Me resulta usted como una madre con eso de que por sacar una buena nota no hay premio porque era lo que se esperaba.

Seguiré siendo aplicado, pero me habría conformado con un Audi A1.

luigi dijo...

Sursum (bien dice C.Hoyos) si necesita usted un Audi (o dos). Les estoy dando salida por consejo de Ostra.

Sursum corda! dijo...

Pussy cat:

POr estos andurriales tampoco vuelan los paraguas. Por ahora.

Me temo que la ciclogénesis explosiva ha hecho PUF en otro sitio.

Sursum corda! dijo...

luigi:

Pues como esperanzado ganador del juego de las diferencias de c.hoyos, patrocinado por Caja Madrid, le ruego que cuelgue al menos la foto de un Audi para ver cómo son.

c.hoyos dijo...

Sursum. Cuando sea mayor tendrá un Audi, y ahora termine los deberes y no le tenga envidia a sus amiguitos. ¡Todos tienen un Audi! En cualquier momento me pedirá un móvil.

luigi dijo...

Ahí me ha pillado, Sursumm, pero es que nunca me ha tocado un colgador de imágenes. Pero son muy bonitos y útiles (los Audi, digo)

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

luigi:

La cosa es que yo tenga envidia y c.hoyos me riña.

Sursum corda! dijo...

c.hoyos

Usted me lee el pensamiento.

c.hoyos dijo...

Las madres lo sabemos todo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Hoyos, un circuito de spa…

…en EspaÑA, suponemos. En estos momentos tan señalados no entenderíamos que fuera en los Alpes suizos.

c.hoyos dijo...

no, Don Uno, es en España. Es un spa rural

luigi dijo...

Don Uno, no querrá usted algún Audi ¿verdad?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Yo (corazón) ibérico.

Es un mensaje de José Luis y Miguel en combinación con su Gobiernodespaña.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Un audi ibérico? Sí por favor. Rojo nacional, a poder ser, Doña Hoyos

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es que Uno del ibérico, hasta los andares.

luigi dijo...

No, no, Don Uno, que los Audi son míos....

Uno, que arregla zapatos dijo...

Esa coma no me come nada…

Es que Uno, del ibérico hasta los andares.

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

¿también lo de...?

¡glups!

c.hoyos dijo...

Moratinos está celosín de Obama. No para de repetir que ya habíamos conseguido el alto al fuego en Gaza antes de que llegara él.

¿hay foto finish?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pero Don Luigi en estos momentos tan importantes hay que tener altura de miras y ser desprendido. Compartir es ibérico. Renunciar a la propia propiedad es proactivo. Socializar es…es…es…¿canalla? ¿canallesco? ¿canalle…jeable?

¿Y si se lo cambio por un zapato?

luigi dijo...

Buenooo....me parece que aquí y esta tarde no me libro de un Audi ni regalándolo.

c.hoyos dijo...

De eso nada, Luigi, usted como Jose Luis, resista, resista y conjure, conjure.

¿cómo era el título....La conjura de ...la conjura de...

luigi dijo...

C.Hoyos, este nuevo concurso ¿tienen premio?

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Ni regalándolo a 4, Don Luigi?

Venga, Uno es uno (por fin). ¿Quien es dos? Sí, ya se: Dos es uno y trino, es nuestro Padre que está en los cielos, Creador y Señor de todas las cosas, y nosotros somos sus hijos…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno, Uno Doña Hoyos: ¡la conjura "D" y el plan "E"!

luigi dijo...

Don Uno, regalo a3, no regalo a4...

c.hoyos dijo...

Pues con la crisis que hay no está la cosa como para Audis, pero podemos hacer un apaño

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hummm (no mmmm)…pues una solución puede ser regalarlo a4 y "almudenarlo" a3 partes iguales. Seguro que da exacto: 150.000 dólares de USAr.

luigi dijo...

¿Es made in spain? C.Hoyos. Es que si no Ostra se lo dice a Sebastián.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un apaño de España, también (con permiso de Don Benja claro)

Todo ibérico, ¿eh?. Que se vea bien la veta y que no nos den conejo por liebre, que no es Navidad.

luigi dijo...

Don Uno, las cuentas claras y la almudena espesa...

c.hoyos dijo...

bueno, Luigi...éste es el políticamente correcto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y se me olvidaba Don Luigi, yo también estoy levantado (lo que pasa es que no soy muy alto y no se me ve bien) y diciendo:

Unotambién es Monsieur de Sans-Foy

(también podemos hacer camisetas, en paño de España, con esa leyenda ibérica y levantárnoslas como los jugadores de fútbol)

c.hoyos dijo...

Yo también podría decir que soy Monsieur...pero con la barriga cervecera que me han dicho que se le ha puesto, no se lo van a creer.

Ahora; puedo hacer como en siete novias para siete hermanos y, cuando pregunten de quién ha sido la idea, gritar: ¡MIA!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno quiere Una3, Don Luigi. Formaríamos un buen par de números.

luigi dijo...

C.Hoyos, tengo entendido que Monsieur ha recuperado la línea para la grabación del vídeo.


Don Uno, qué bonita pareja: Uno+Una 3.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y Jabyer…seguro que se conforma con un Dyane.

c.hoyos dijo...

No crea Luigi, es un presumido. Entre nosotros...mete barriga.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una pareja de Grandes resultados, Don Luigi. Uno + Una = A3.

¡¡Toda una "ecoacción"!! (sostenible)

c.hoyos dijo...

Entre los celtas y los godos,
y los Unos y los otros...
no eran pocos,
pero estaban todos locos.

luigi dijo...

¿Jabyer? tan felyz en su Dyane seys.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es la ciclogénesis explosiva que me tiene proactivado, Doña Hoyos. Voy a darme una vuelta ibérica (al ruedo) a ver si me despejo con pase largo…

c.hoyos dijo...

Bueno, Uno...pero cuidado con hablar con extraños ¡nada de socializar! ¿eh?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Jajaja, me ha conjurado ud Don Luigi.

Como dijo mi primo el piloto MacUnarthur Douglas (el hijo de mi tía Ascensión), «Me voy, pero volveré volando».

Uno, que arregla zapatos dijo...

Entendido, Doña Hoyos. Nada de extraños. solo ibéricos y sin socializar, que Uno es muy suyo (y de naide más)

c.hoyos dijo...

Bueno...yo también me voy, que tengo que ir al museo. Han encontrado una auténtica obra de arte, ¡una manzana ibérica!

luigi dijo...

Yo también me voy (con los Audis a otra parte)

Aitor Mento dijo...

Don Uno :

Pues porque no estoy ahora mismo en Bilbao, pero en otra ocasión, me encantaría compartir una velada jazzística de éstas con vd. y conocerle, si no tiene inconveniente.

Como dije, a mí también me gusta el género y voy a ellas cuando puedo. Especialmente a las de cierto amigo mío brasileño que rula , además de por hoteles, por muchos pubs de la ciudad, y que le da muy bien, además de a la bossa, a la MPB y géneros afines.

Aitor Mento dijo...

Respecto al pronóstico sobre el temporal cantábrico, debe de ser que se ha puesto proactivo por consejo de Leyre.

Sursum corda! dijo...

Hoy en El Correo, Laura Caro ha debido de llevarse una sorpresa: los de Hamás usaban las viviendas como puestos de tiro.

Ya no puedes fiarte de nadie. ¡Qué barbaridad, qué barbaridad, qué barbaridad!

----

Palestinos contra Hamás

Habitantes de Gaza se quejan de que Israel ha destruido sus casas porque el movimiento radical las utilizó como cuarteles y puestos de tiro

LAURA L. CARO
| ENVIADA ESPECIAL. BEIT LAHIA (GAZA)


Palestinos contra Hamás
Varias palestinas esperan su turno para recibir alimentos distribuidos por la ONU en un barrio de Ciudad de Gaza. / AFP

Cuando Mohamed Sab Alla pudo regresar a su casa en Beit Lahia, el domingo de la tregua, abrió la puerta de su habitación de matrimonio y encontró mutiladas en el suelo una pierna y parte de la columna vertebral de un combatiente de Hamás. El resto del cuerpo había desaparecido en un brutal estallido de carne y sangre, que todavía ayer no se había secado, desparramado por paredes y techo en una mancha sobrecogedora.

Aprovechando que Mohamed, tendero de 52 años, su esposa y sus diez hijos habían tenido que huir del piso amenazados por las bombas de Israel, los islamistas lo tomaron como base militar para esconderse y hacer su guerra, y en mitad de un combate desde la ventana del dormitorio, el miliciano fue alcanzado por el proyectil del Ejército judío que le desintegró. El socavón ha descerrajado la vivienda. El Kalashnikov del muerto apareció tirado por ahí, y en otros rincones munición, restos de comida, chalecos antibalas y pertrechos, que estos días han pasado a recoger desconocidos con pinta de guerreros temerarios.
Mohamed nunca se mezcló con esa gente, reclama con una rotundidad volcánica, pero ellos, los de Hamás, no han tenido reparos en profanar su casa, convertirla en objetivo de los ataques de Israel y dejarla hecha una ruina. Tampoco la de Hail, funcionario del Gobierno, que ha aparecido cosida a balazos disparados por las tropas judías a la caza de los islamistas intrusos que se aposentaron en su salón. Igual que las de tantos vecinos de Beit Hanun o Yabalia, escenarios supremos de la batalla, donde muchos civiles se han explicado demasiado tarde que sus pisos acabaron calcinados bajo el fuego israelí porque Hamás los convirtió en cuarteles.

«Sí, mientras sus jefes siguen ocultos bajo tierra, Hamás ha utilizado nuestros hogares para esta lucha que nos ha arrastrado 2.000 años atrás. Cuando ganaron las elecciones, aunque no les voté, creí que nos traerían cambios. ¡Pero esto es el cambio! -resume sarcástico-, tener que vender la casa que construí en cincuenta años de trabajo, porque ya no puedo vivir en ella».

Hartos de abusos

Los civiles de Gaza están hartos de abusos. De que les maten, les utilicen, les pongan como excusa o como escudos, y que al final, les toque pagar siempre a ellos. De Israel esperan cualquier cosa: los más de 1.300 muertos que ha causado y las prácticas más odiosas, entre las que se cuentan, hace ya muchas campañas bélicas, aquello de violar las casas familiares para montarse un puesto de tiro.

En esta guerra, no han ahorrado atropellos. En Geseaa, camino de Yan Yunes, Ismail Nayan juraba ayer que tardó tres días en apagar las «esponjas de fósforo blanco» que los aviones lanzaron contra su casa. Hamás le ha dado poco menos de 800 euros para un alquiler. Desde Beit Lahia, Hekmal Aatar, padre de seis hijos, relataba: «Los soldados judíos me taparon los ojos, me maniataron y me tuvieron cuatro días como escudo humano delante de uno de sus tanques, luego me llevaron a una cárcel de Beer Sheva y me trataron como si estuviera en Guantánamo»,
Pero que Hamás haya campado dando síntomas de grave desprecio hacia su pueblo no está siendo fácil de tragar. La calle se fractura y se ha radicalizado con respecto a sus dirigentes islamistas. «La gente está asustada, Hamás se mueve por reglas y si estás en contra te van a matar», explica el anciano Abú Abed, reacio a extenderse en reproches mientras aprieta los dientes frente a su casa convertida en polvo. En el otro lado, son muchos los que cantan victoria. «Incluso si nos hubieran matado a todos, apoyamos la resistencia -proclama Tahsi Nayar, 36 años y monumental barba acorde con el 'look' del movimiento radical-. Estamos listos para sacrificar nuestras casas y nuestras familias. Soy de Hamás, todos somos de Hamás».

gorkataplines dijo...

Hace un par de días estuve en el acto y en la misa-aniversario de Gregorio Ordóñez y les conté mis impresiones. Les conté que la asistencia al acto se disparó con respecto a la de años anteriores y que alguien había comentado "claro, es que hay elecciones a la vista". El caso es que había bastantes políticos (hubo discursos), cámaras y prensa y unas cien personas, en la misa quizá más.

Hoy Samanta y yo hemos estado en otra misa, la del aniversario del marido de una buena amiga, militar asesinado por la eta. Hoy no había prensa, ni cámaras, ni políticos, ni tampoco más de veinticinco personas.

Así de dura es la vida de esta gente, pero por lo menos nuestra amiga, o Ana Iribar en otros años, no estaban completamente solas.

candela dijo...

La estomagante frivolidad de la vice. Esto se va a acabar pronto, y durante ese ratito nadie se va a quedar sin subsidio. Aquí estamos nosotros.

¡Dioooooooos! que la vice se quede con subsidio, que aquí estamos también nosotros.

Subsidios en prácticas para todos ellos.

Artanis dijo...

Bueno, Sres... tengo 30 km de coche entre el huracán coruñés... si no saben más de mí, feliz travesía.
Tranquilos, nos vemos en un rato...
(Para los cinéfilos... eso decían en "La Aventura Del Poseidón", ¿no?

Sursum corda! dijo...

La otra guerra sucia de Gaza
Hamás mató a un centenar de supuestos colaboracionistas de Al Fatah

JUAN MIGUEL MUÑOZ - Gaza - 23/01/2009


Se mezcla la revancha, una división política abismal entre los palestinos, el odio, los intereses personales, y los instintos más primarios. Durante los 23 días de ataque sin respiro que Israel desató contra Gaza, Hamás y Al Fatah ajustaron cuentas en medio del caos. Una guerra extremadamente sucia. Mientras los combatientes disparaban cohetes, decenas de colaboracionistas con Israel informaban al Ejército de este país sobre objetivos concretos. Seguramente, bastantes personas murieron por esa ayuda al enemigo. Pero la reacción de la milicia islamista fue contundente y brutal. Más de un centenar de esos quintacolumnistas fueron ajusticiados.

Docenas de presuntos traidores han sido detenidos en la franja

Hamás sospecha que el ministro del Interior fue víctima de una delación

El 1 de enero, aniversario de la fundación de Al Fatah, salieron a las calles cientos de sus partidarios. Algunos repartían caramelos -tradicional modo de celebrar una buena nueva- para dar la bienvenida a los bombardeos de la aviación israelí. Masleh Reqab, un profesor de Economía de Jan Yunis, asegura que "miembros de Al Fatah exiliados en Egipto llamaban a sus familiares para anunciarles que en tres o cuatro días volverían a Gaza". Apenas habían transcurrido cinco días de contienda y muchos de ellos pensaban que Hamás no resistiría unos bombardeos tan violentos. Pero aguantaron.

En algunos barrios de la ciudad de Gaza, seguidores de Al Fatah trataron de tomar las calles con las armas. Los policías siempre patrullaron, pero sin los uniformes que les convertían en un blanco fácil para los helicópteros y aviones israelíes. Pretendían evitar que los hombres armados del partido del presidente palestino, Mahmud Abbas, se hicieran fuertes. Y también los saqueos, porque las puertas de cientos de comercios quedaron reventadas por las bombas y las mercaderías al alcance de cualquier ladrón. No obstante, la vestimenta civil de los agentes alimentó el desconcierto.

Hamás no suele tener piedad cuando de prestar apoyo al enemigo sionista se trata. Los disparos en las piernas contra los colaboracionistas, considerados traidores en toda regla por los fundamentalistas, fueron frecuentes en esos días de anarquía. "Había hombres que de repente colocaban un carrito para vender frutos secos y vigilar la casa de algún dirigente de Hamás. Otros regresaban desde zonas donde los soldados israelíes ya estaban desplegados sin sufrir daño alguno. Es casi imposible que no prestaran ayuda a los enemigos", asegura una fuente muy cercana al movimiento islamista. Buena parte de ellos están entre rejas, pero a muchos otros, más temerarios, les fue mucho peor.

"Sorprendieron con las manos en la masa a colaboracionistas disparando a combatientes de Hamás durante la guerra. A éstos los mataban inmediatamente. Los milicianos han ejecutado a más de cien. A algunos que ya son bien conocidos se les encerraba en sus casas con la advertencia de que dispararían contra ellos si abandonaban sus viviendas", añade la misma fuente.

Ehab el Ghosein, portavoz del Ministerio del Interior, no confirma ni desmiente. "Hemos detenido", afirmaba ayer, "a mucha gente por colaborar con Israel. Son docenas de personas que están siendo interrogadas. Matarlos, aunque sean colaboracionistas, es ilegal. Pero han ocurrido sucesos aprovechando esos días de confusión". El Ghosein apunta que el ministro del Interior y uno de los líderes de la cúpula de Hamás, Said Siam, pudo ser víctima de uno de esos colaboracionistas. "Se está investigando", señaló.

Los dirigentes de Hamás no desaparecieron esos días en la clandestinidad más absoluta. A muchos se les podía ver incluso en televisión acudiendo a funerales. Un hecho que pudo facilitar el trabajo a quienes marcaron la vivienda en la que Siam, partidario de la línea dura de Hamás, se reunía con otros jefes de su partido. En ocasiones, los colaboracionistas han contado con aparatos dotados con señales de láser para identificar el edificio que después derribaban los aviones israelíes.

Es una historia vieja que se remonta a los años noventa. Y en la cruenta lucha por el poder que libraron Hamás y Al Fatah durante un año, hasta junio de 2007, cuando los islamistas tomaron el poder en Gaza, también fueron numerosos las tentativas de asesinato de militantes de Hamás, incluido el primer ministro, Ismail Haniya, que sufrió al menos dos intentos de acabar con su vida. La refriega concluyó con violencia inaudita en aquellos días de junio. Y con un cruce de venganzas entre unos y otros en las que la sangre corrió abundante.

catalina dijo...

Buenas noches.

Más para la tocata y fuga sobre el nombre Barack, aunque seguro que ya lo han visto.

¿Tendrá este apuesto presidente tanta suerte como nuestro José Luis, el amado de los dioses, el de la Baraca prodigiosa?

Se está poniendo pesado este Obama, si es que le copia en todo.

Patrón, mi voto para el cuarto y mitad, la C.

yapoco dijo...

No sólo los futbolistas de la Cav tienen miedo. El barça camufla cruces por aquello de no molestar a determinadas civilizaciones.

cristalina dijo...

Sopla una ligera brisa marina.

Olivia dijo...

¡Buenos días, Cristalina! Por aquí también soplan brisas, pero llevaderas. Buen día.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.