19 enero, 2009

Obama, tras los pasos de Lincoln



"Obama culmina el viaje de Lincoln", titula ABC en su portada. "Obama sigue la estela de Abraham Lincoln", titulaba ayer El País en su página 3. Ambos aludían claramente al viaje en tren que hace casi siglo y medio llevó a Lincoln de Filadelfia a Washington, y que Barack Obama repitió el sábado. Lástima que el titular copase el sentido de la información en este último diario que se empeñaba en describir las vidas paralelas entre Lincoln y Obama. Por ejemplo: Al repetir el viaje de “su modelo” en tren, destaca que Obama hizo un llamamiento para mantener “la perseverancia y el idealismo de los Padres Fundadores”.

-Los dos hicieron sus carreras políticas en Illinois,

-Los dos lanzaron sus campañas presidenciales desde el Capitolio de Springfield

-Obama jurará sobre la misma Biblia sobre la que juró Lincoln hace 148 años

-“Obama evoca la imagen del presidente que acabó con la esclavitud”.

-En su discurso de pasado mañana, Obama citará el legendario discurso de Gettysburg, que Lincoln pronunció en 1863…

En realidad, sólo hay un pequeño detalle que no comparten sus biografías y que no se menciona en la información:

Abraham Lincoln era republicano. Los esclavistas eran los estados del Sur, demócratas.



194 comentarios:

Porka Miseria dijo...

Un gran concierto patriótico el que ofrecieron ayer a Obama en el Lincoln Memorial: banderas USA como elemento principal de decoración, presencia de militares haciendo coros, canciones patrióticas cargadas de simbolismo americano... A ver si algún día nuestros progres son capaces de hacer algo parecido.

navarth dijo...

Hoy, para empezar el lunes, Almudena Grandes nos describe orgullosamente una imagen escalofriante de sí misma, con cresta, botas militares y falda de tul. Esta imagen no es más que una introducción que le permite evocar con nostalgia la Movida madrileña, que, según ella, cuando alcanzó el poder municipal la derecha se metamorfoseó en procesiones de Semana Santa. Tal cual. Pero esto, a su vez, no es más que otra introducción que le permite conectar con su revolucionaria tesis de fondo: la nueva delincuencia organizada de la noche de Madrid es de derechas, porque va bien vestida. Y es que Almudena es así: observa implacable la realidad y saca sus cuentas. Y ella sabe que dos y dos son cuatro, y cuatro entre dos, quince millones.

Pussy Cat dijo...

Importante artículo de Rosa Díez hoy, en la cabecera de su blog. Vienen explicadas perfectamente las líneas maestras del nuevo partido. VAMOS A POR TODAS

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... sólo les traigo esto recalentado de la cena de ayer... revuelve el estomago...

Sobre Obama y Lincoln... el republicano acabo mal... y el país tuvo que pasar por una guerra civil entre los que defendian los poderes de los estados para gobernarse (y mantener su legislación y privilegios propios, como la esclavitud) y los que defendian un poder federal fuerte y centralizado (que defendiera la igualdad de derechos entre todos los estadounidenses)...

Feroz dijo...

Buenos días.

Patrón, la vida da muchas vueltas, y los "abolicionistas" de hogaño, son los "esclavistas" de antaño.

La foto de Obama y señora saludando con sus manos enfundadas en guantes negros, me recordó la famosa foto de los atletas olímpicos negros saludando puño en alto, también con guantes.

Porka si los progres hicieran eso, dejarían de serlo.

Para el GBR de hoy, traigo a este individuo, que coloca diligente otro ladrillo en nuestra torre de Babel:

El habla de Álvarez y un estudio sobre el 'andalú'

La crítica de la diputada del PP catalán Montserrat Nebrera a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a propósito de su "acento de risa", me trae a la memoria algo que ocurrió en 1980, cuando la Junta de Andalucía no tuvo en cuenta las conclusiones del estudio sobre el dialecto andaluz que había encargado a lingüistas de prestigio. Sin el sello oficial, el habla andaluza no deja de ser más que una variante cercana al castellano. Sin embargo, aquel estudio analizaba y describía la presencia de fonemas propios (el ADN lingüístico), de una literatura propia (desde las jarchas de los siglos IX al XI a Manuel Machado), las construcciones gramaticales, un léxico propio y la existencia de cinco vocales cortas para el singular y otras cinco largas --aspiradas-- para el plural. La economía del lenguaje ha funcionado en Andalucía de manera análoga al francés y algunas formas del italiano frente al conservadurismo castellano. La ignorancia de esta realidad por parte de la Administración hace que los andaluces nos enfrentemos a un bilingüismo diario: nuestra habla coloquial y el acercamiento al castellano en los medios de comunicación y en lugares públicos.
Cinco siglos después de la Reconquista el habla de Andalucía sigue bajo el yugo centralista. Sería deseable que la Junta de Andalucía y el Gobierno tomasen nota de estas observaciones, ya que el estudio del andalú junto al castellano elevaría la autoestima de los andaluces. Por ejemplo, la forma verbal es se pronuncia así en el centro y el norte de España, pero no solo son los andaluces los que la convierten en é, sino que de este modo se dice también en Francia e Italia.

Julio Tapia Yagües.
Benalmádena (Málaga)

Capitán Haddock dijo...

Para información de los blogueros Springfield es la capital del estado de Illinois. Tienen allí un busto de Lincoln, al que los turistas, en estas chorradas de turistas, frotan la nariz. Al menos eso me contaron y parecía verdad porque la napia de Lincoln estaba totalmente desgastada.
Por cierto, no vi a los Simpson, probablemente porque en Estados Unidos debe de haber un Springfield por cada estado.

Porka Miseria dijo...

Obama como Kennedy: Beyoncé cantará el happy birday Mr. President y lo demás.

luigi dijo...

Buenos días a todos,

A ElPaís también le gusta jugar con las palabras. Al escondite.

Capitán Haddock dijo...

Interesante lo que apunta el patrón: los estados en los que más se ha dado el racismo han sido tradicionalmente demócratas, en los tiempos de Lincoln y en los del Ku Kux Klan.
También es cierto, como bien explica Tocqueville en La democracia en América, que la voluntad antiabolicionista de los yanquis distaba mucho de responder sólo a criterios éticos. A su modelo económico industrial le convenía la abolición de la esclavituda. Eso sí, no recuerdo los argumentos.
Y un último apunte: según explican los entendidos nunca como ahora se ha dado en Estados Unidos una separación ideológica tan radical entre demócratas y republicanos.

Dr. Asclepio dijo...

Ya vieron ayer que Luis Rodríguez Azpiolea volvía, en Pravda, a retomar la negociación con ETA. Que si divisiones, fracciones, que Otegui es el bueno...
Lo de Pravda con la negociación es una adicción, no lo pueden dejar.

Sargento 100% Algodon dijo...

Desde Chequia, nos explican en que consiste la democracia representativa... ¿qué son las votaciones y las instituciones o cargos, ante la justa pluma de un escritor proguesista? Ni Aznar ni Klaus son representivos...

Dr. Asclepio dijo...

La negociación con los terroristas es el sentido de la vida progresista.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Nación es un concepto discutido y discutible" ¿Eso es de Lincoln o de Obama?


Hoy, en Zapaterías Rimadas…

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
SOLBÉSAME MUCHO
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

gorkataplines dijo...

Parias de la tiera, famélica legión

Paco Eloy Valverde dijo...

Sssshhh!
Patrón, no fastidie con esa insidia de si Lincoln era Republicano y los esclavistas demócratas, hombre de Dios. A ver si nos va a desmontar el mito antes de acabar de formarlo.

Curiosa similitud con los progres patrios: ahora todos hablan contra los judíos (¿conjura judeomasónica?) por nuestros lazos históricos con el mundo árabe (lo mismito que aquel del bigotito que estuvo por aquí 40 años).

Mire que da vueltas la vida, oiga!

No somos nadie... y menos en pelotas (morales e intelectuales, entiéndaseme).

gorkataplines dijo...

Muy buene la pregunta y también la foto.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kalimero dijo...

"Nadie del tribunal le preguntó a aquel lejano opositor, que hoy por simple escalafón habrá llegado a lo más alto de la magistratura, si era demócrata, beato, conservador o autoritario, pero es evidente que el Estado tiene desprotegido ese flanco por donde puede colarse con ciertas mañas toda clase de enemigos políticos."

Una frase digna de un Franz Gürtner o de un Roland Freisler. Para Vicent, los jueces han de someterse a un examen ideológico en vez de a conocimientos objetivos sobre las leyes. El resto del artículo no merece comentario alguno porque se descalifica por sí sólo, a poco que uno conozca el derecho y las oposiciones a jueces. Como dice el Sargento, la única respuesta decente a este texto es el vómito. Vicent prefiere el método nazi, soviético o albanés para la elección de jueces. Es obligado preguntarse si la redacción de El País también.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don sargento de Manolito Vicent Uno nunca olvidará el día que reunió en un espacio de la tv pública felipista (¿pudo ser en el de Tola?) a todos los damnificados por aquellos "daguerrotipos" que realizaba en la contra de El País y uno de ellos le espetó que lo que le pasaba a Manolito era que con la desaparición del cabello se le había quedado cara de "prepucio"…



Con esa premisa, no sería de extrañar que Manolito se agitara un poquito antes de "eyacular" sus artículos periodísticos…

pitufona dijo...

A mi cada vez me lo ponen más dificil:
Eurodiputados
¿Conocen ustedes que los funcionarios europeos no pagan impuestos?, yo me enteré hacen unos meses.
Saludos para toda la tripulación.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Manolito Vicent, onanista del pen-club.

ballestilla dijo...

Para arrimar el hombro

pitufona dijo...

¿Habrá sitio para todos?:
Universitarios
¡Qué futuro el nuestro!

Aitor Mento dijo...

La negociación con los terroristas es la esencia de la democracia.

Buenos días.

luigi dijo...

Para/lelismos, José Luis.

Lola Mento dijo...

Y dónde va la gent ?

Donde va Vicent !

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Será la "madre de nuestrohijo" la futura madre de todas las españitas*?



españita: cada una de las porciones de la no descomposición de España resultantes de la división a escala 1:17 de la geografía nacional.

Lola Mento dijo...

Don Kalimero :

No le sorprenda a usted lo que propone Vicent.

Ese tipo de cosas ya se hacen, por ejemplo, aquí arriba, en la selección de aspirantes a miembros de la Ertzaintza. El batzoki del lugar donde reside el joven o jóvena tiene que dar el visto bueno.

Exiliado dijo...

Pussy Cat: si quieres completar tu lectura de prensa sobre UPyD, hoy Tonia Etxarri le vuelve a dedicar parte de su artículo en El Correo. SE TITULA: "SI YO FUERA LEHENDAKARI". No tiene desperdicio.

ballestilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Desolador panorama.
El gobierno quebrando económicamente y socialmente el país y la oposición mirando a Tudela.
Temas en la opinión pública, prensa y gobierno: Obama, SSS, Gaza, Calderón, nieve….
..

GORKA, impresionante la foto del aterrizaje en Sondica con viento sur.
Ayer por la noche hizo un surazo en Bilbao de los que hacen época. Una gozada.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Güija Luis Rodríguez "Nostragamus":

"Nos espera un año difícil"

El presidente del Gobierno asegura que hará "lo que sea" por lograr la paz en Oriente Próximo y vaticina que Patxi López dirigirá el "cambio necesario" en el País Vasco

ballestilla dijo...

Que Otegui haga declaraciones a Gara, no sorprende a nadie. Pero que las agencias coloquen las declaraciones de Otegui en Expansion o El confidencial, al menos, no es lo esperado.

Zapatero frunce el ceño cuando afirma rotundamente que no habra mas dialogo con ETA. Pero, quien se fia de los pucheritos de Zapatero?

No decian que Otegui estaba quemado? Si lo esta, por que el lunes pasado echo la mañana en un hotel atendiendo a los periodistas? Tanto daba de si su opinion sobre la suspension del juicio?

Artanis dijo...

Como ya saben, compañeros, que uno de mis vicios es el cine, y que es éste un vicio compartido por tantos aquí, les diré que hay un estupendo film, a caballo entre el género negro y el thriller de espionaje, -encontrable en la mula en VO con subtítulos- que recrea un ficticio plan para asesinar a Lincoln durante el citado viaje en tren. (Elemento pintoresco adicional... no tiene ni una nota de música, carece de partitura...)


The Tall Target

Pussy Cat dijo...

EXILIADO, 10:47;
Ya, si ya lo había leído, pero no lo he puesto por no saturar con el tema. Pero ya que lo comenta, lo enlazo, que está muy bien.

TONIA, AGAIN

Aitor Mento dijo...

Doña Ballestilla :

No son las agencias las que colocan la información en los medios, sino las redacciones de éstos las que le buscan hueco. Al César lo que es del César, y al Venancio lo que es del Venancio.

Los medios saben que la gente del país está como está de atontada ( de ahí lo de "donde va Vicent" ) y le sirven cosas "ad-hoc",

Artanis dijo...

Manuel Vi(n)cent Price... mete miedo.

Almudena Grandes... Vestía pa matá.

benjamingrullo dijo...

Cada uno vuelca sus esperanzas en la crisis. Está muy bien hoy Iñaki Ezkerra en El Correo señalando el dato tantas veces obviado que no es la injusticia, sino la riqueza la que crea los nacionalismos vasco y catalán. (Luego está el caso de la etnia lepera, pero esa es otra historia)

“Cabría pensar en un significativo descenso del voto nacionalista en el País Vasco si se tiene en cuenta sobre todo que 'nuestro nacionalismo' ha sido un fruto del auge económico, al revés que la mayoría de los nacionalismos del mundo, que han nacido tradicionalmente de la precariedad. Mientras que el irlandés nació de las derrotas bélicas, de las confiscaciones de tierras y la pobreza directamente; mientras que el nacional-socialismo hitleriano nació de la humillante paz de Versalles y del desclasamiento de la sociedad alemana de entreguerras, el nacionalismo vasco surgió, curiosamente, del privilegio, de la integración española, del auge industrial y del progreso que atraía a la inmigración. Cabría, sí, esperar que una ideología que se ha mantenido viva a la sombra de la prosperidad democrática, se resienta cuando esa prosperidad se detiene y se empiezan a cerrar los grifos no de Madrid ni del Gobierno ni de la Unión Europea sino eso, de la realidad.”

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Es un hecho:
El Nacionalismo Vasco (y el Catalán) engordaron con la prosperidad.
¿Caerán con ella?
La prosperidad, caerá, pero... ¿Quién va a hacer caer el Nacionalismo? ¿Pachi López?
(No me jodan...)

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y contentos si el Nacionalismo Asturiano no llega a tiempo, que la oficialidad del bable y el "Asturies ye nación" están al caer.
El barco se hunde, pero las oligarquías de los paisitos autonómicos serán lo último en tragar agua. De momento, Zapatero les está prometiendo lo que no tenemos ni vamos a tener nunca, pero que el gobierno está dispuesto a gastarse:
Lo que nos van a sacar en impuestos y a latigazos durante las próximas décadas, es lo que está sosteniendo ahora los viajes del Lehendakari, moquetas, audis, embajadas de Catalunya,kepas junkeras y Galiza calidade.

¿Se hundirá al fin el modelo autonómico? Puede, pero ellos, los que han engordado con él, se largarán en una lancha, mientras el barco se hunde, como los malos de las películas (que es lo que son)
Porque, como dijo Zapatero "Mi reino no es de este mundo".

Feroz dijo...

Patxi no pacta con peperos

Vean este comentario de un "soziólogo" garbancero:


Mikel | 19/01/2009, 09:55 |

Sociológicamente, el pp vasco está formado por viejas meapilas de neguri,de desgustación y misa diarias, nostálgicos octogenarios franquistas, jóvenes pijos del ensanche y miraconcha, nuevos ricos cocainómanos, y una considerable bolsa de analfabetos inmigrantes. Todos ellos con características comunes como su aversión al euskera y la cultura vascas, el individualismo, el materialismo y la insolidaridad y mezquindad congénitas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"…no es la injusticia, sino la riqueza la que crea los nacionalismos vasco y catalán."

Don Benja tanto la riqueza como el sentimiento de propiedad de esa riqueza y el ánimo de no compartirla con nadie ajeno a ella.

Don Monsieur anoche a las 9:52 invitaba a la remería toda a contemplar el apropiamento camaleónico de la escenografía garbantzaile por parte de Pachi López-Bismarck de Montevideo en un acto electoralista. Incluso comenzó utilizando la heptamilenaria verba en provecho propio, como síntoma evidente del acatamiento de López Álvarez a la simbología sabiniana Él será lendacari en lugar del lendacari por la vía "gatopardista" lampedusiana: todo ha de cambiar para que todo siga igual en la tierra prometida por Aitor…

Lindo Gatito dijo...

Don UNO, Recuerdo haber visto ese programa con Manuel Vicent. Quien le espetó que tenía "cabeza de pene" fue CHUMY CHUMEZ, de reciente glosa por aquí.

Uno (no UNO) lamenta bastante la al parecer genética arrogancia del escribidor valenciano cuyo memorable hito de "No pongas tus sucias manos sobre Mozart" sigue teniendo el mordiente con el que salió a la luz.

Pena.

Aitor Mento dijo...

Querido Mesié :

Lo que dice vd. del engorde y la prosperidad, va a depender, como en otros ámbitos, de los bancos.

Recuerde, vd. que como nosotros los Mento es de Bilbao, que los bancos ya no dan crédito a la sociedad Bilbao Ría 2000 para seguir con la "transformación" de la ciudad, basada en la especulación inmobiliaria.

Y que a Tonchu el de Baracaldo se le ha jodido la operación urbanística de Luchana al quebrar la promotora que se iba a encargar de ella.

Y que el PNV ya sólo tiene financieramente de su lado a la BBK, desde que Francisco González apartase al ínclito Ybarra de la mandamasía del BBVA. Porque la Caja Laboral de Mondragón responde a EA.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cierto Don Lindo. Uno tiró por aproximación y confundí "parte por todo" y "todo por parte": cabeza de pene y no cara de prepucio.

Que no es lo mismo ser capitofálico que facifúcico, digo yo…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FEROZ:
Ese tal Mikel nos ha clavao. No hay más que ver a la fauna que transita por este blog.
Yo, sin ir más lejos, me pido "nuevo rico cocainómano". Lo de "vieja meapilas de Neguri" no sé a quién dejárselo. La pobre LOUELLA está aún demasiado pimpollo.
"La aversión al euskera y la cultura vasca" es cosa de Gorka Taplines (Cuyos verdaderos apellidos son Unzurrunzaga Gorronzongoitia)
¿Y qué es el Patrón, sino un "analfabeto emigrante"?

¡Sabino Arana vive!
Deberían quitar la estatua del Sagrado Corazón y poner una estatua del Padre Sabino, con un "Reinaré en Euzkadi" en letras de bronce.

Lindo Gatito dijo...

"Unzurrunzaga Gorronzongoitia"

¡Cony! (es catalán) Tal que un servidor, cuando ronronea. A ver si el origen del eusquera vamos a tener que buscarlo no en el Ibero, sino en la voz de los "dientes de sable".

Lindo Gatito dijo...

De todas maneras, para hacerme eco del comentario del Patrón, no olvidemos lo que le hizo a Abe Lincoln uno de los de la ceja, el actor que dio su última representación en el Teatro Ford, que los de la farándula son gente peligrosa de toda la puta vida.

Feroz dijo...

Gatito y Uno, lo que hay que reconocer es que Chumy le llamó "capullo" a Vicent, todo lo fino que se quiera, pero le retrató.

Yossarian dijo...

Uno observa con calma la demagogia tabernaria de Vincent (o de Grandes) y tiende a pensar que el único requisito para ser columnista en El País consiste en rellenar un espacio en blanco con memeces. Los argumentos son irrelevantes; el sentido del ridículo, inexistente.

Ahora, a diferencia de esos licenciados en Derecho que terminan obscenamente en la judicatura, el columista de El País es persona que el elector llamó con su voto, y que nunca habría montado un bar o una granja de pollos si al acabar la carrera le hubiera tocado el gordo de Navidad, pues su conocimiento innato y directo sobre las cosas, amén de impedirle soltar como un papagayo la retahíla de artículos del código que había deglutido, lo convierte en alguien de manera natural. Forma parte de uno de los cuatro poderes del Estado no por oposición, sino por mandato divino, lo que le regala la potestad de someterle a usted al manteo público o de llevarlo al patíbulo si hubiera pena de muerte.

Eso sí, nadie le preguntó a aquel elegido, que hoy por simple servilismo habrá llegado a lo más alto del columnismo, si era demócrata, si sabía escribir o siquiera distinguir entre un argumento y una lechuga; simplemente comprobaron que era un invertebrado además de un puto gilipollas. Es evidente que el Estado de Derecho tiene desprotegido ese flanco por donde puede colarse con ciertas mañas toda clase de enemigos políticos.

Parmenio dijo...

Monsieur, acepto el título de "Vieja Meapilas de Neguri". De hecho, es lo que he querido ser toda mi vida.

En cuanto al problema del sexo, ya lo dijo Billy Wilder, nadie es perfecto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Feroz no se pierda este exabrupto de un tal Xabi Basauri en La Vanguardia:

ya os gustaría a los españoles alcanzar, aunque sea mínimamente, los niveles de educación, bienestar, sanidad y cultura que disfrutamos los vascos, anormales

Uno tiende a pensar que a veces una coma nos aleja de la congruencia textual. No podría, por desconocimiento, dudar de la altitud "nivelar" de la que gozan los vascos anormales…

En cuanto a la sociología del PPV, les aseguro que cuando incluyan la opción "maquetos de pura cepa" me pensaré mi posible inclusión.

Feroz dijo...

Don Uno, ya lo había visto, por eso lo colgué. Ya sabe eso de: dime de lo que presumes...

En cuanto se les rasca un poquito sale el nazi que llevan dentro.

Louella Parsons dijo...

MONSIEUR, lo de pimpollo es ¿bueno o malo? Pero bueo, a lo que iba, en vista de que PARMENIO me ha quitado lo de "vieja meapilas de Neguri", me conformaré con lo de la "mezquindad congénita", no sé, siempre he querido ser mala así que, es mi oportunidad.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Adjudicado, DOÑA PARMENIO!

Luego, vendrá PITUFONA queriendo ser "Vieja meapilas de Neguri", pero está ocupado.
(Consuélese: Le queda "vieja nostálgica del Franquismo")

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jo, LOU PARSONS...
Usted sí que sabe lo que favorece:"Mezquindad Congénita" es totalmente fashion, y viene con vestido largo de satén y gargantilla de diamantes.

Para andar por casa, la llamaremos MISKINTXU.

Sursum corda! dijo...

Vale, no se hable más. Me quedo con "joven pijo del ensanche" a pesar de no cumplir con ninguna de las tres condiciones. Pero es lo que hay.

Por llegar tarde.

Este Mikel, ¡cómo nos conoce!

Louella Parsons dijo...

MONSIEUR, fashion y txik.

Sursum corda! dijo...

Con lo formativo que es leerles en este blog me queda una pequeña oportunidad para la síntesis. Todo lo dicho sobre judeofobia, risas como marginación y tal es lo de siempre: a machacar al de gafotas.

Un grupo se une contra un enemigo externo y si éste es pequeño e inofensivo, mejor que mejor. Para héroes no hay candidatos. También los actores han condenado todo lo que no ha sido a ETA en su propio barrio, no fuera a ser que se enfadara. Que esos "chicos" tienen muy mal perder.

Feroz dijo...

¿Pero, no se iba a arreglar en marzo?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estimable don SURSUM:
El status de "Joven pijo del Ensanche" no trae farlopa... pero viene con pantalón de pinzas y jersecito Burberry's por los hombros, que no está mal.

¿No hay entre el público algún "Nostálgico octogenario franquista"?
(Mi padre es octogenario, pero si le llamo 'franquista' igual me rompe la cabeza)

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Pantalón de pinzas y jersecito Burberry's tengo, pero lo de joven hace mucho que no lo practico. Lo que pasa es que para octogenario franquista aún me faltan años y me sobra sentido común.

Sursum corda! dijo...

Y yo, dale que te pego.

Les entresaco de El Correo:


http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090119/mundo/ejercito-israeli-comienza-retirada-200901190846.html


Hamas recupera el control de la capital de la Franja de Gaza tras iniciarse el repliegue de las tropas israelíes


Hamas, dispuesto a rearmarse
Pero a pesar de la tregua, en el norte de Gaza se han registrado combates entre los pocos milicianos que aún no han aceptado el alto el fuego y las tropas israelíes que continúan en el territorio, según cadenas de radio locales. A este respecto, Hamas ha anunciado hoy que sigue dispuesto a reamarse a pesar de las amenazas de Israel de suspender el alto el fuego en la Franja de Gaza si se hace con nuevos cohetes y demás tipos de armas.
"Queráis lo que queráis, la fabricación de armas para guerra santa es nuestra misión y sabemos cómo adquirirlas", declaró en rueda de prensa un portavoz de las Brigadas de Al Aqsa, el brazo armado de Hamás, Abu Ubaida. Asimismo, ha asegurado que "todas las opciones están abiertas" si Israel no retira sus fuerzas de la Franja de Gaza en el plazo de una semana, tal como exigió ayer Hamas tras declarar un alto el fuego temporal.

----

Pero vamos a ver. ¿Alguno de ustedes, por causalidad, así como quien no quiere la cosa, ha visto o siquiera intuido la presencia de milcianos armados de Hamás en las noticias de la Tele?

Es que yo he visto montones de soldados israelíes, mujeres árabes llorando y niños árabes muertos, pero milicianos de Hamás disparando ninguno.

Tengo dos opciones:

1. Nuestras televisiones han hecho propaganda pro Hamás.

2. Nuestras televisiones se han limitado a retransmitir la propaganda pro Hamás.

Sursum corda! dijo...

Bruselas eleva al 19% la tasa de paro en España para 2010


Desacelera... ¡hostias!

ballestilla dijo...

Zapatero asegura que las obras públicas de los ayuntamientos crearán 250.000 empleos directos


Con tanta actividad ya no tiene tiempo ni para leerse los informes de sus ministros.


El MAP ha dado el visto bueno ya a 7.376 proyectos, correspondientes a 1.495 ayuntamientos y una mancomunidad. El coste total de estas obras asciende a más de 3.155 millones de euros y se estima que generarán 85.450 puestos de trabajo.

Sursum corda! dijo...

Zapatero volverá a verse con la banca para pedir que «agilice y facilite» el crédito

El presidente se reunirá con los representantes de los bancos y cajas a finales de mes



Oye, que llame a Montilla para que se haga cargo. A él le financiaron porrocientos millones y le perdonaron el crédito ¿no? Pues que lo repita, que lo repita.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Sursum nuestros servicios informativos han realizado toda una esforzada labor de lectura selectiva de la información para que no nos distraigamos de lo realmente importante y nos de por pensar.

No sabemos cuánto les tenemos que agradecer a nuestros servicios informativos.

El último que tire de la cadena, por favor. No se preocupen de la cadena. Se sintoniza automáticamente…

Artanis dijo...

Acabo de ver en el ABC una foto de ese vivales llamado Tomás Gómez.
Le han tuneado, ya tiene el look físico modelo ZP... corte de pelo, afine cejil...
O sea, confirmado en sus ambiciones.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bruselas eleva al 19% la tasa de paro en España para 2010

Tan solo hace unos días, en pleno proceso de interiorización de la crisis, José Luis birlibiloqueaba con los datos del paro: 3 millones, sí, pero que representaban el 11% de la población activa, mientras que con el PP de Aznar (¡cómo no!) era menor el número pero mayor el porcentaje (14%).

¿Cómo era lo del peor dato de su gestión como presidente del Gobiernodespaña sería mejor que el mejor del gobiernodelpepé?

"Madre, ¿llegaré a ser presidente?" Claro, ella no se quedó para verlo…

luigi dijo...

No quiere decirlo, por no influir, claro, pero a don José Blanco le gusta que vaya Obama, tras los pasos del Lincoln.

Feroz dijo...

Luigi, los que van "tras los pasos del Lincoln" son los escoltas de Obama.

Artanis dijo...

El mayor problema del gobierno de Rodríguez es textil...
Con Bush la fastidió no levantándose ante una bandera...
Con Obama, no compartirán pasión por la misma servilleta al cuello...

ostra dijo...

Gallardón en Izvestia
¿Hay psicosis en su partido por el efecto Rosa Díez en dichas elecciones?

No. Rosa Díez es una persona que me merece todos los respetos pero es una escisión de la izquierda y, por tanto, creo que es una alternativa que se la tienen que plantear los votantes del PSOE, no los votantes del PP.


(jijiji)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Ostra, "Patán" el más fiel amigo del villano "Pier Nodoyuna" en aquellos dibujos animados de mi infancia. "Autos locos", secuela cartooneada de la magnífica comedia edwuardiana"La carrera del siglo". (Esta sufragista sí que hubiera sido una buena bibistra…)

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Vicent mezcla dos asuntos distintos en su informe. Por un lado, tal vez sea lícito plantearse si el sistema de acceso a la judicatura es el idóneo. La aprobación de unas oposiciones demuestra capacidad de esfuerzo por parte del opositor, pero no necesariamente sentido común, conocimiento del mundo, o, ya puestos, prurito de justicia. Con respecto a este último, no se me ocurre ningún método que lo pueda certificar de antemano, sin embargo, tal vez podrían establecerse requisitos previos a la oposición que asegurasen un mayor rodaje por parte del candidato, como la acreditación de una experiencia previa (tal vez un cierto número de años de ejercicio de la abogacía)

Pero lo que sí que ayuda a conseguir el método de oposición es la independencia de los que acceden a la judicatura, requisito que Vicent parece considerar completamente superfluo. Es más, con la mayor naturalidad, Vicent se escandaliza de que el juez ejerza su función “sin que el elector lo llame con su voto”, sin duda porque para Vicent la justicia debe tener un color político determinado. El actual sistema es, por tanto, absurdo y peligroso para Vicent, porque, al no existir un previo filtro político, todo queda abandonado al azar. De este modo, si hay suerte el juez será “demócrata”, o si no, “beato, conservador o autoritario”, dicotomía que justifica todas las alarmas de Vicent. En resumen, Vicent parece encontrar altamente recomendable que el judicial sea una emanación más del poder político salido de las urnas. Alfonso Guerra mató a Montesquieu, pero Vicent demuestra que ya se ha olvidado de que existió.

Iker Izquierdo dijo...

Hoy llego tarde. He estado haciendo las maletas y dándome un último garbeo por Pekín. Seré gilipollas pero quería verle la jeta a Mao por última vez en la Plaza de Tiananmen.

Qué previsibles son los de El País, y qué oportunistas. Cualquier día hacen a Linconln protoizquierdista o protozapaterista, así, por sus coj...

Yo la verdad es que no sé con qué derechista vasco sociológico identificarme, estoy confuso...

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

En aquella época [la Movida madrileña], cuando yo nunca tenía miedo de noche, en la calle, no entendía por qué le dábamos miedo a tanta gente. Ahora, los que me dan miedo son ellos, los representantes nocturnos de la autoridad, porteros, guardaespaldas, policías, y ciertos clientes que dejan sus deportivos abiertos en doble fila. La gente de orden por fin ha conseguido que todos volvamos a ser sospechosos.

"Esto" es AGrandes y este el final de su artículo de hoy en El País (¿tal para cual?)

Pues la cosa debía estar en el aire porque, también hoy, en el ABC TCuesta parece que le da mismamente la réplica a la campanuda escribidora:

«Ni ley, ni orden

EN el imaginario del progresismo radical, que Zapatero encarna con singular donaire, el hecho de ejercer la autoridad se considera una aberración autoritaria. Hace ya siglo y cuarto, los padres fundadores de la utopía libertaria condensaron en un eslogan mínimo lo que hoy se llamaría un plan de máximos: ¡Ni Dios, ni amo! Rodríguez Zapatero, el implacable paladín de las modernas libertades, amplía de manera sustancial el campo de batalla: ¡Ni familia, ni aulas, ni polis, ni juzgados! Dios, posiblemente, haya cogido el bus ateo y vaya usted a saber en dónde para. Mientras que el amo, indudablemente, es Zapatero. Amo y señor de vidas en precario y haciendas esquilmadas. Lo que se dice el puto amo.

Ser progresista es algo que da mucho y apenas exige nada. Da poder, da prestigio, da dinero, da por el tras, también da por talante. A cambio, sólo es preciso acreditar una fidelidad perruna a los apriorismos de rigor y a las consignas doctrinarias. Con eso basta y sobra para pasar de curso y para pasarse al bando de los perpetuos excusados. Si, además, se hace gala de anorexia moral, simpleza intelectiva, banalidad ramplona y ambición rampante, el éxito es seguro. Más que seguro, inevitable. La gran ventaja del progresismo radical, que, al cabo de tres décadas, se alza entre las ruinas de la izquierda clásica, es que carece de esqueleto ideológico y de valores esenciales. Es acomodaticio y comodón, incluso reversible por condicionamientos estéticos o tácticos. Es moldeable, dúctil, nebuloso, indefinido y protozoario. Es, en definitiva, un estado de ánimo que pueden alterar, a voluntad, los hechiceros de la tribu y los sofisticados ingenieros de las almas de cántaro.

El declive de la retórica marxista ha dado paso a un balbuceo rousseauniano en el que el proletario, por falta de existencias, ha sido suplantado por la comunidad del buen salvaje. La receta es la misma que formuló Fanon con la ayuda de Sartre. Se coge, por ejemplo, un terrorista palestino, se le limpian las manos ensuciadas de sangre, se añade un chorreón de hipocresía, un par de cucharones, por lo menos, de genuina sopa boba y de espumosa mala baba y se pone a hornear en los telediarios. El resultado es una versión del Galileo interpretada por el Che Guevara que está de muerte, abuela, en el sentido literal de la palabra. El caso es que la gente no se harta. Traga con avidez, repite sin pudor y ni siquiera se avergüenza cuando relame el plato. Vamos, que se lo traga todo y nunca se atraganta.

Con menos prosopopeya y «mutatis mutandi», lo anterior es el menú del día en una sociedad que otorga al sin papeles el papel de mártir y en la que el delincuente no es una anomalía, sino la consecuencia lógica de las desigualdades. El revés de la trama es que los que demandan ley y orden, los que prefieren la rutina del purgatorio conocido a las delicias de un paraíso inexplorado, los que recelan de lo exótico y no son partidarios de los sobresaltos; o sea, los casposos y los carcamales, son los que enturbian el remanso. ¡Ni familia, ni aulas, ni policía, ni juzgados! El progresismo radical es refractario a las ideas pero es un hervidero de ideales. ¿Qué no daría por un mundo sin trabas, sin corsés, sin cortapisas y sin bardas? Darían -y disimulen la insistencia- por el tras y por talante. Por lo demás, al margen de dar grima y de dar continuamente el espectáculo, lo único que suelen conjugar es el imperativo: ¡Danos!

Que al señor Zapatero la Justicia -la Justicia de a pie, no aquella que ajustician en las altas instancias- se la trae absolutamente al pairo, es de cajón de mico y huelgan los comentarios. Que llegue un momento en el que nos obliguen a ir de tiros largos por la jungla de asfalto, ni le preocupa ni le ocupa, la balas le resbalan. Y que a los empleados del cobrador del frac les sustituyan los sicarios del cobrador del chándal, no es que se la sople, es que se la Obama. Seguridad jurídica, seguridad en las calles. Es ahí donde la oposición debería retratarse. ¿Y arrearle estopa al amo? ¡Amos anda!»

Sargento 100% Algodon dijo...

No sé nada sobre el contenido pero el titular en la web se las trae...Granados se escuda en la ley para justificar su unidad de espionaje.. se empieza creyendo que tienes derechos y se acaba cumpliendo la ley... no sé como lo permite el Gobierno de ZP...

ikewana dijo...

Albatros:

Flop, flop, flop...plas, plas, plas, plas, plas…

"Progresismo, da por tras y por talante", muy bueno.

gorkataplines dijo...

No se si la cosa va con segundas, pero Samantha me cuenta que los vascos de USA tienen NABO.

Albatros dijo...

Don Ike, se habrá dado usted cuenta de que en el yutuf al que remite la última frase dice tal que "la vida es como te la tomas".

Ya, pero cuesta.

Iker Izquierdo dijo...

Y es un NABO sufragado por el Gobierno Vasco... Qué audaces!

Albatros dijo...

Don Alfredo, la información sobre la venta de la Ciudad Financiera de Boadilla del Santander era de El Economista: aquí la tiene

Supongo que una de las razones por las que el Gobierno mentía sobre la crisis era para dar tiempo a algunas compañías a ir deshaciéndose de patrimonio y activos mientras la cosa estaba aún [falsamente] potable: con las acciones, por ejemplo, el truco es vender 3x y comprar 1x, para que el mercado no sospeche, pero para eso necesitas un poco de tiempo, y eso es lo que les han dado.

si, bwana dijo...

¡Me pido lo de "nostálgico octogenario franquista"!
Espero que mi padre me perdone por lo de "franquista", pero no me identifico con los otros personajes descritos por el tal Mikel. En realidad preferiría "nostálgico octogenario" a secas, pero me conformo con lo solicitado a VV.MM.

ikewana dijo...

¿Pero Mikel no estaba muerto? Pues no, estaba de parranda o mal enterrao, porque bien enterao está un rato largo el "sociólogistico txabalote".

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Calanda con Pepe (en) Blanco! Hoy Wiitiño se pone estupendo, sinfónico y ocurrente y le ha salido este párrafo a modo de introducción para seguir atizando al pepé:

Caja destemplada

Los que entienden de percusión (y en España hay localidades famosas por el uso del tambor en sus distintas modalidades) saben que el parche que recibe el golpe de la maza o de los palos debe estar bien templado -es decir, tensado- para que ofrezca el sonido agudo que se requiere. Cuando se afloja esa cubierta, el sonido pasa a ser sordo, sin la vibración adecuada para producir un timbre claro. Y sorda es la pelea que mantiene el PP por el control de Caja Madrid


Adivinen a qué juego de la wii ha estado jugando el filósofo del "conceto". Al Guitar hero, seguro. Ropoponpón, pon, pon…

Uno, que arregla zapatos dijo...

La foto

La instantánea de esa mujer haciendo el ridículo en la portada del periódico. Etérea, incierta, una comicidad triste sobrevuela toda la escena. Un algo vago que fuerza la sonrisa amarga en el observador sensible. Arduo definirlo. Y es que va mucho más allá del pretendido erotismo impostado de la pose. E igual trasciende la fallida sensualidad del gesto, la tosca, desnuda obviedad de la intención. Cuánta vergüenza ajena, la que cabría en cada pliegue de esa mirada compasible que se pretende insinuante.

No, tampoco se trata de la crueldad desalmada de la cámara. Aunque también. Al cabo, lo que en verdad fuerce a reír y llorar a un tiempo, quizá sea la audaz desmesura del propósito. Ese enternecedor abismo entre medios y fines. Lo quijotesco de la acometida, en el fondo, contra una injusticia metafísica. La inútil rebeldía del quiero tratando de echarle un pulso al no puedo. Tan inesperada. De ahí la risa. Torrencial. Unánime. Exactamente, la misma que provocaría cualquier Belén Esteban subrayando una nota a pie de página en La crítica de la razón pura desde la atalaya del Diez Minutos, o, que sé yo, Marujita Díaz refutando la tercera ley de la termodinámica ante el distinguido público de La Noria. Universal. Igual. Incontenible.

Nada impresiona menos que una conducta meticulosamente diseñada para impresionar. Muy al contrario, sólo el gesto espontáneo que no busca producir impresión, consigue impresionar. Esa aparente paradoja encierra el gran secreto. Apréndalo, Santamaría. ¿Por qué cree acaso que los súbditos de la Antigüedad clásica se mostraban tan predispuestos a admitir el carácter divino de sus gobernantes? No vaya a pensar que era por el pan y el circo; ya sabe, el fumbol, las raciones de porno blando en Telecinco y el Plan E. Qué va. Simplemente, a los Césares les traía sin cuidado la impronta que pudieran marcar en lo que antes se llamaba populacho y ahora, público objetivo o target.

Y eso, créame, lo demás lo captan. Captan cuando una expresión resulta auténtica porque se despreocupa de la opinión ajena y consecuente, no mide el efecto que ha de provocar en ella. ¿Comprende? ¿Entiende ahora por qué usted, iluminada por complacientes focos, envuelta en exquisitas gasas y tunneada por avezados artesanos del Photoshop apenas suscita algo más que cristiana compasión, mientras que, por ejemplo, María San Gil seguiría siendo admirada a su paso aunque sólo se adornara con los jirones de un viejo saco de yute? 

¿Sí? ¿Lo pilla? Pues, da igual: ya es demasiado tarde.


(José García Domínguez)

García Francés dijo...

Disculpe, D. Albatros, le estoy muy agradecido pero ando de hospitales con mi nonagenaria mamá... GRacias, amigo.

Olivia dijo...

Uno que arregla zapatos: qué bien lo dice Dominguez.
Hoy en la comida, he comentado con otra mujer las fotos de Soraya. No nos hemos entendido. No pude evitar comparar el atractivo de María San Gil que, con perdón, es una monada, y la zafiedad de Soraya, necesitada de hacer creer que la política no la hace menos atractiva.

luigi dijo...

AGrandes, la movida batallitas.

Artanis dijo...

AGrandes batallas, pequeños artículos... (siguiendo su estela, D. Luigi)

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

Desde el pestilente y regio lecho del dolor (sí, sí, también los nibelungos caemos enfermos) yo asumo lo del "individualismo, el materialismo y la insolidaridad". ¿Qué otras cosas podía reunir el siniestro y codicioso rey de los enanos nibelungos?

Hay que ver lo bien que nos conoce el soziólogo euscaldún Mikel...

Ustedes perdonen, pero me vuelvo al sobre... ¡Ay!

sinacritud dijo...

Probando:
a nuestra ministra de igualdá se le acumula la faena

sinacritud dijo...

Ostra, no tiene Vd. precio !!!

cristalina dijo...

Es estupendo el artículo que nos ha traído D. Uno sobre la foto de Soraya.

Mal andamos cuando resulta que la portavoz de la oposición en el Congreso necesita mostrar al público que también tiene un lado sensual, queriendo dar a entender así que es "una mujer completa", porque mucho me temo que eso significa que no hay mucho más donde rascar.

Bah, no merece la pena ni siquiera juzgar su posible atractivo. En todo caso es de plástico.

cristalina dijo...

Alberich ... ¿es contagioso?

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Alberich...¿contagioso a través de virus (informáticos)?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CHICOS: NOS HAN DESCUBIERTO

FEROZ nos traía esta perla, esta mañana:

Mikel | 19/01/2009, 09:55 |

"Sociológicamente, el pp vasco está formado por viejas meapilas de neguri,de desgustación y misa diarias, nostálgicos octogenarios franquistas, jóvenes pijos del ensanche y miraconcha, nuevos ricos cocainómanos, y una considerable bolsa de analfabetos inmigrantes. Todos ellos con características comunes como su aversión al euskera y la cultura vascas, el individualismo, el materialismo y la insolidaridad y mezquindad congénitas".

Ante tan certeras e inapelables conclusiones, los abajo firmantes, hayamos votado o no al Pepé, nos declaramos miembros de esa escoria social antinacionalista que tan certeramente retrata Mikel.
Y, al ser desenmascarados, decidimos mostrar nuestra verdadera cara:

Así...
PARMENIO (En adelante Doña Parmenio) se confiesa "Vieja meapilas de Neguri".

SURSUM CORDA, es el "joven pijo del Ensanche".

Éste MONSIEUR, se reconoce "nuevo rico cocainómano".

LOU PARSONS, siempre la más 'txik', se declara culpable de "mezquindad congénita"

"la aversión al euskera y la cultura vasca" son las señas de identidad de GORKATAPLINES.

SÍ, BWANA es el "octogenario nostálgico" (a secas)

Y ALBERICH rebosa "individualismo, el materialismo y la insolidaridad".

Si el Patrón no tiene inconveniente en aceptar el status de "inmigrante analfabeto", creo que haremos entre todos un bonito belén.

cristalina dijo...

Denuncia:

El viernes pasado, el instituto, público of course y de akí de akí, donde acuden dos de mis hijos, ha pospuesto un examen para que los alumnos puedan acudir a un acto en contra de la Y vasca, que se organizaba en el propio centro (el acto, no la Y) donde además de charla y vídeo con todos los paramales de tal obra pública, eran convocados a una manifestación.

Qué les parece.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me parece normal, doña CRISTALINA.
Lo que me extraña es cuánto están tardando en uniformar a las gazte-brigaden y hacerles formar ante la gloriosa enseña nazional.

Unos ejercicios gimnásticos entre banderas trikolores, también les vendrán bien.

Esto es surrealista. Que un centro de educación convoque a sus alumnos a un mítin para inculcarles el odio a una línea férrea es más propio de los apaches (perdón, apatxes).

Y convocarles luego a una manifestación que irá encabezada por los proetarras... da bastante el perfil de la edukazión que se perpetra en este paisito.
¿Denunciarlo?
¿A dónde?
¿A la Alta Inspección del Ministerio de Educación?

Pfffjuás,juás, juás... Mujájájájá...

Alberich el Negro dijo...

CRISTALINA y LUIGI:

Creo que la cosa no es contagiosa (sólo entre nibelungos anti-PZOE, estén tranquilos). Lo cierto es que cada vez estoy más convencido de una cosa: desde que me progido en los blogs hablando en contra del Gran Demiurgo José Luis mi salud se ha resentido considerablemente. Yo estaba como un roble, cuando jugaba sólo con gigantes, dioses y héroes semihumanos, pero desde que disparo contra el buenismo joseluicista es que no levanto cabeza...

Y ahora, ustedes sabrán disculparme, ¡ay, ay! Pues sólo me he levantado para tomarme la tisana que me ha preparado Mime, a ver si logra hacer que me reponga hasta recuperar la energía y el buen humor de este conocido nuestro.

¡Cof, cof, cof! ¡Ay, huy, ay!

Fátima Concebollista dijo...

Cristalina:
Akojonante.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Alberich no se queje que está ud "de miedo"…

luigi dijo...

Artanis, me parece mí que a grandes Almudenas, grandes Remedios.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Cristalina ¿han conseguido ya despejar la incógnita de por qué la llaman griega si es vasca?

Si es vasca es vasca y la "igriega" en vasco se llama "eta".

Uy qué mal voy por akí-akí…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cuando Almudena confunde el culo con las témporas, la sufrimos en silencio.

Feroz dijo...

Sinacritud, eso no es nada. Este si que les pondría de los nervios a las feminoides:Sexy cual Soraya

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En Almudena, culo y témporas son una misma cosa.

luigi dijo...

Don Uno, Almudena no tiene Remedios.

cristalina dijo...

Mire, Monsieur, yo era de las de denunciar siempre, y más tratándose de atropellos como el de este viernes. Y no es que me eche para atrás el miedo a definirme políticamente, pero hace ya algún tiempo que no practico este tipo de denuncias que no van encaminadas a MI exclusivo beneficio (nos queda ya poco de instituto (o eso quiero creer)) porque ya no es que no sirvan absolutamente para nada, es que son contraproducentes, tengo probado que revierten al final sobre los chicos, y además no obtengo apoyo de quien se supone que debería dármelo, los padres del resto de alumnos.

Poco o nada puedo hacer salvo lamentarme y administrar a mis hijos como pueda un buen antídoto, amén de contarlo aquí para admiración del resto de remeros.

Feroz dijo...

Alberich, la mezquindad le va más que el individualismo, y no es por alabarle.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pero da grandes resultados Don Luigi.

cristalina dijo...

No me líe, D. Uno, no me líe

cristalina dijo...

¿Tendrá unas témporas enormes?

Almudena digo.

Albatros dijo...

¿Sacar a los chavales para que apoyen una manifa en contra de la Y vasca?

¿Y esto lo sabe el fiscal?

Albatros dijo...

Cristalina, supongo que es a cosas como estas a las que se refiere Almudena Grandes Remedios cuando dice que la gente de orden le da miedo.

¡¡Mira que querer tener encerrados en la escuela a los chavales en horario lectivo en vez de que se diviertan en una manifa contra la Y vasca!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

AKI-AKI INSTITUTOA

La redacción para la asignatura "Conocimiento del Medio Vasco" tratará sobre el tema:

"Un día de manifestapena contra la "i" griega y vasca"

Albatros dijo...

Don Alfredo, que la salud de su madre se restablezca en la medida de lo posible.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristalina dijo...

Pues, Albatros, no los sacaron para la manifa, pero les permitieron, aconsejaron y facilitaron la asistencia a un acto en horario lectivo donde les convocaban para asistir a ella.

Supongo que los borrokas (alumnos del centro, por cierto) de turno presionarían sobre la dirección para que el salón de actos estuviese repleto. Y no sé si por cobardía o porque son de la misma cuerda, ésta lo ha permitido.

Pero, insisto, denunciar esto es como tratar de frenar un tren con la suela de la zapatilla.

cristalina dijo...

D. Alfredo, qué suerte, qué prolongado para vd el servicio madre.

Cuídela mucho.

Uno, que arregla zapatos dijo...

AKI-AKI INSTITUTOA

Pretecnologia

Echecolanac (y popocatepetl)

Traed para mañana una borrokopankartua con gouache en papel canson con el lema que más os guste contra la "i" griega y vasca. Es obligatorio incluir la palabra "euskal herria" en el lema. Para los despistados recordarles que está terminantemente prohibida la combinación de rojo y amarillo.

Albatros dijo...

Pero, insisto, denunciar esto es como tratar de frenar un tren con la suela de la zapatilla.

Sí, para eso hay que ser heptamilenario como Pedro Picapiedra y frenar con el callo solar, mucho más adherente a la tierra madre que la vulgar suela de goma, ande va a parar.

Que paciencia y que valor tienen ustedes.

cristalina dijo...

Uy, qué difícil para un pásalo

"s cnvc mnfstpn cntr l u grg vsc"

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

¡¡¡Gracias a los que se acuerdan de mi madre...!!!

Son ustedes buena gente, remeros.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don García cuidela ud bien, que ya sabe que no hay más que Una

Un abrazo, de maqueto a mestizo.

cristalina dijo...

WASHINGTON, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, considera que su elección es un "ejemplo" de que se pueden superar las diferencias raciales y ayudará a cambiar la forma en que "los niños afroamericanos se ven a sí mismos" y en que "los niños blancos ven a los niños negros".


Ya estamos. ¿Alguien se acuerda de las correspondencias en mates, aquéllas con los diagramas de Venn? Pues parece que a Obama sólo le enseñaron las unívocas y no llegó a la biunívocas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues como los niños afroamericanos se vean "negros" y los blancos les vean afroamericanos la cosa va a estar igual de liada…

En "Barrio Sésamo" era todo infinitamente más fácil, so…Gustavo for president…yes we can!!!

Olivia dijo...

Sr. Lindbergh, recuerde que está usted en un país de envidiosos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Cómo serán de Grandes
las témporas de la Almu! ¡Cielo santo!
El canalillo... un paso entre los Andes.
(Pensarlo, me da espanto.
Me encierro en mi cubil a cal y canto)

Rattus Norvegicus dijo...

'noches!
Pero, Doña Cristalina... ¿usted le encontró alguna aplicación práctica a aquello?
(no puedo dejar de estremecerme al recordar cuánto tiempo se perdió en nuestra infancia con esa tontería. despues, por ese motivo, surgen pensadores que dividen millones entre millones... y siguen obteniendo millones)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vivir situaciones extraordinarias

Perífrasis Solbista utilizada para explicarnos que estamos en crisis, recesión económica, aumento del paro y demás lindezas antipatrióticas. Es más bonita y floral que el prosaico Nos espera un año difícil de José Luis travestido en "Nostragamus", y mucho más que el apocalíptico "las vamos a pasar muy putas" de mi primo Berto, el hijo de mi tía Petri.

luigi dijo...

A AGrandes el orden la descoloca.

cristalina dijo...

Pues me niego a acostumbrarme a que la envidia sea el sentimiento nacional, y me indigno con la reacción de los pilotos ante la proeza de su compañero, Sr Lindbergh.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Grandes Movidas madrileñas en la Almudena.

yapoco dijo...

Cuando leí lo de congénitamente mezquino e individualista no me quedó ninguna duda de que ese Mikel nos conoce, nos espía. Porque a lo de mezquinamente individual yo me apunto.

Cristalina, mire ud. qué bien traído aquello de aplicación inyec, supra y biyectiva. Pero me temo que Obama sea de letras. Y de Rodríguez ni hablamos.

(Rattus, no diga ud eso, que me recuerda a los que también ven inútil haber aprendido conocimientos básicos del latín)

cristalina dijo...

Pues hombre, Gatito, así práctica práctica lo que se dice práctica, como para producir dinero o comida en el mismo momento ... pues sinceramente no.

Pero éramos muy chiquitines ( a mí me los administraron desde los cuatro años, antes de aprender a leer) y se podían dibujar y colorear.

Le diré que era una manera gráfica válida para iniciar a un niño en el álgebra de Boole, y ésa sí que tiene una importante aplicación en electrónica, fíjese.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Noticias desde la octava potencia mundial:

El PSOE dice que la mayoría de las previsiones económicas para España "han errado" hasta ahora

Incluidas las de su propio Gobiernodespaña.


La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho que lo más importante es la "actitud proactiva" del Gobierno para salir lo antes posible de la crisis, tomando medidas "sin precedentes"

Actitud proactiva, llena de bífidus, omegas treses y fibra vegetal. Como si nos hiciera falta para irnos de vareta ante la que se nos viene encima…

cristalina dijo...

Uy, perdón, he confundido ratón y gato, parece mentira.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Donde está Joaquin-Wally?

Les animo a encontrar el nombre del socialista Joaquín Almunia en este artículo de la prensa "socialdemóacrata".

Les adelanto que vence el término "Bruselas" por goleada (6 veces) frente a "Ejecutivo Comunitario" (3) y "Comisión Europea" (2).

Dr. Asclepio dijo...

Al mudena tiene nostalgia de cuando joven, y lo de bajar al moro (ahora les apoya), y cuando la miraban de otro modo.
Ahora se conforma con que la miren como sospechosa. Ya saben, los policías y la gente asquerosa.
Ay¡ Tempus fugit.

cristalina dijo...

¡Toma ya! es estupendo eso de la proactividad:


"Proactividad es una actitud en la que el sujeto asume el pleno control de su conducta vital de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias de la vida."


Estaba en la Wikipedia.

En la RAE no me cogen y en otros diccionarios no viene.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DON UNO:
El primo Berto, el hijo de su tía Petri, es, de lejos, el mejor analista económico de los tres que Vd. cita.
Propongo ficharlo para el blog, como "El primo Berto".
¿Is it posibol?

Ferchu dijo...

Hi.
Acabo de llegar en el último metro que viene de la margen izquierda, del andamio en el que soy destajista ...
¿Que se cuece hoy por aquí?

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Se intentará Don Monsieur pero ya le adelanto que primo Berto es un tipo parco en palabras y gruesas expresiones. Habré de adiestrarle en eso de la internet sin cables, que ahora se ha metido a anacoreta y está perdido por la bendita Tierra de Campos palentina…

Dr. Asclepio dijo...

"...asume el pleno control de su conducta vital de modo activo", es im - presionante, doña Cristalina.
De semejante gilipollez no se puede salir vivo. Aunque tendría más mérito si fuera de "modo pasivo". Sólo Jose Luis es capaz de algo así.
Y la "anticonceptiva".

Dr. Asclepio dijo...

Oiga Lindbergh, ya sabe que ni pilotos, ni jueces, ni obispos, ni judíos,ni alunos más, son del agrado del Pravda y de la progresía oficial.
Usted cuide el Ferrari para darme una vuelta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vamos a ver. Se supone que las palabras expresan conceptos, y los conceptos son herramientas mentales que sirven para algo...
¿Para qué cojones sirve el concepto "proactividad"?
¿Quién lo ha parido y con qué alevosas intenciones?
¿Sirve para que portavoces políticos iletrados se llenen la boca con altisonancias hueras?
¿Sirve para definir lo que hacen gobiernos que no hacen nada?

Leyendo la definición de Wikipedia que nos trae CRISTALINA, se diría que ha sido redactada ex profeso para Pajín.
-¿Para qué, papá?
-Para la Pajín.

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristalina dijo...

Pues, D. Garikoitz, peor me lo pone.

Albatros dijo...

Dr. Asclepio, Cristalina, no se dejen embaucar. El término "proactivo" tiene su historia y su razón de ser, aunque en boca del gobierno socialista de España cobra unos tintes nefastos y se asemeja a un fraude.

Como es tarde no me extiendo, pero a este palabro se le ha dotado, por ejemplo, del sentido que Victor Frankl encontró en Auschwitz, creo recordar, para su vida y para su concepción de la libertad. En dos palabras, imagínense que ante cualquier situación, incluida su estancia y sus vivencias en el c. de concentración, ustedes descubren que ante cualquier estímulo y su respuesta existe un espacio personal que nada ni nadie puede violentar, que es suyo e intransferible, en el que usted decide qué respuesta ofrece... A Frankl le sirvió para darse cuenta de que bajo ningún concepto podrían arrancarle ese ámbito en donde el siempre decidiría -bajo cualquier circunstancia- vivir su vida con dignidad.

Es decir, uno asume que dispone de ese espacio o intervalo donde se hace responsable de sus acciones frente a cualquier situación y circunstancia, desterrando así la posibilidad de fomentar el victimismo.

Comprenderán que de esta manera uno acepta la realidad tal y como es y hace uso de su capacidad de actual con libertad.

Bueno, más o menos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Conozco a un piloto que tiene un Land-Rover en cuyo interior podrían plantarse patatas.
Conozco a otro que tiene un Mercedes en cuyo asiento trasero hay más variedad de cachibaches que en un "Todo a Cien" y más zapatos que en el armario de Imelda Marcos.
¡Conozco aún a un tercero!
Ese, tiene coche nuevo... pero, si no conduces, te tienes que sentar con la perra encima.
¿Ferraris?
Amos, anda...

cristalina dijo...

Hombre, si se fijan, ese palabro no viene en el diccionario sino en la Wikipedia ¿no es un poco sospechoso?


(Trenta y cuatro, sí treinta y cuatro pipas en una sola mandarina, las tengo aquí, en un montoncito, esto no es serio)

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristalina dijo...

A ver, Albatros, que no le pillo ...


"...ante cualquier estímulo y su respuesta existe un espacio personal "

Ahí me pierdo, será la espesez de la avanzada nocturnidad.

Albatros dijo...

Sanfuá, es un término ya viejo en la literatura de gestión y "liderazgo" empresarial.

Añado a lo que ya he dicho que se contrapone a "reactivo". Viene a decir que uno no debe ser "reactivo" sin más. Por ejemplo, la actitud y actividad de las víctimas del terrorismo no ha sido "reactiva" (si lo fue la de Ynestrillas), sino proactiva: establece unos objetivos y sin acudir a lo que es indigno lucha por lo que es justo.

Más o menos, también, claro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Trenta y cuatro pipas en una mandarina?
Eso no es nada. La semana pasada yo saqué de una doce pipas y un AUDI A3.
¡Eso es una mandarina!

cristalina dijo...

Ya ve, S. Foy, es que con tanta pipa, en mi mandarina no cabía el Audi A3, sería eso.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ALBATROS-FLOP-FLOP dixit:

"Es un término ya viejo en la literatura de gestión y 'liderazgo' empresarial".

¡Acabáramos!
Yo cogí latín, griego y punto de cruz.

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Las pipas de la mía eran de madera de enebro.
Seis "Peterson's", Cuatro "Savinelli" y dos cachimbas "Dunhill".

Aitor Mento dijo...

¿ Y nadie ha reparado en que Soraya exhibe un pie como la trainera de Kaiku ? Sólo le falta ser verde...

Albatros dijo...

Cristalina, déjeme un poquito de tiempo para pensármelo y poder darle una respuesta un poco más ajustada.

Unknown dijo...

De todos modos, la comparación con Lincoln no parece la más adecuada. Puesto que hablamos de grandes figuras históricas, la comparación pertinente es con José Luis.

Parece mentira que haya que recordarlo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jo... Un R-7.
Sí que era feo, sí...
Y sus posibilidades para el funambulismo sexual, harto limitadas (Y no lo digo por experiencia, ojo)

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Efectivamente, no en vano era un tres volúmenes como el Simca 1000, pero con el motor delante.

Qué difícil es echar un ..... en un erre siete....

Aitor Mento dijo...

Sorry, don Koitz, Gary Koitz, y don Lindo, no lo leí.

Si se diese un golpe y se amoratase, sería la trainera de Sotera, eso sí.

cristalina dijo...

Sr, Lindbergh, hágame vd el favor, no se dice un R5 con culo, es más educado un R5 con témpora.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No es Soraya, en modo alguno,
la más alta de su clase,
pero tiene buena base...
que calza un cuarenta y uno.

cristalina dijo...

Gracias, Albatros, estaré al quite.


Oiga S. Foy ¿me está diciendo que en su colegio el punto de cruz estaba entre las optativas?

En el mío era asignatura obligatoria ... no sé qué les habrán enseñado en el bachillerato.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sí, sí, a tomar por témporas los de los asientos de culo.

Aitor Mento dijo...

Grandes momentos Almudena...

Albatros dijo...

Un ejemplo de "proactividad" lo cuenta Frankl (psiquiatra vienés, creo que discípulo de Freud): cuando les liberaron de Auschwitz unos cuantos -creo recordar que 40, pero no lo aseguro- se dirigieron a un pueblo cercano. Había un campo de trigo que estaba algo crecido y algunos quisieron trochar por él. Alguien se negó y les dijo que lo iban a destrozar. Algunos le respondieron que después de lo que habían pasado, que a quien le importaba un puto campo de trigo.

La respuesta "proactiva" fue que precisamente ni el campo de trigo ni el dueño... eran responsables de que ellos hubieran tenido que pasar por lo que habían pasado.

(y si parece moralina es porque yo lo explico mal, que no tiene ese cariz)

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y, para ser Portavoz
-tarea ruda e ingrata-
se ha de tener buena pata,
por si has de dar una coz.

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Monsieur, Doña Cristalina ¡viva la "mandarina"!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

GARIKOITZ:
Dios me libre de imiscuirme en su identidad sexual, pero hombre... ¡Que luego la gente dice cosas de los vascos!

Aitor Mento dijo...

Soraya, la presumida de Juguetes Mariano.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues Don Gari ya les pueden poner a todos a "obrar" hasta romper las lozas…

cristalina dijo...

Hace ya catorce minutos que escribo desde una calabaza, y es harto incómodo porque no termino de hacerme a la disposición del teclado.

Me voy a la cama.

(Remen despacito, que yo me mareo)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Señor LINDBERGH

Un descendiente de aquél
del Spirit of St. Louis,
lleva en la boca un clavel
y está bordando un mantel
todo con flores de lis.
(Si don Charles lo supiera,
se pondría hecho una fiera)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues Uno no se queda hoy a la espuela. Voy a por el betún de botines, que mañana viene un día muy negro…

Sueñen bien, que de momento es gratis.

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bueno, pues hala, todos al catre.
¡Ahora que casi llegábamos a las doscientas entradas!
(Eso es AUDI3 fijo...)
Night, night.

Aitor Mento dijo...

O cuando menos, un chisme de esos de calcular tu amor...

Rattus Norvegicus dijo...

Doña Cristalina, me alegro de saber que aquello tenía aplicación en la vida real. Nadie se molestó en explicarla en su momento.
Siempre me apasionaron más los sistemas de ecuaciones (que parecían películas de suspense) que los puñeteros conjuntos disjuntos (con o sin colorines Alpino)
Y no, Don Yapoco: no estoy con el que dijo aquello de más gimnasia y menos latín.
Otro día seguiremos hablando de la Ley General de Educuación de 1970 y sus criterios educativos (ampliamente superados por la LOGSE).
Nacht!

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.