22 enero, 2009

Los hombres de Paco (Granados)



La noticia de que el consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, había organizado un equipo dedicado a realizar actividades que desbordan sus inexistentes competencias en materia de seguridad se ha convertido en un galimatías considerable. Según las primeras informaciones, el cometido del equipo de exguardias pastoreado por el expolicía Marcos Peña, era recabar información sobre la corrupción en los Ayuntamientos socialistas.

A estas alturas se han denunciado seguimientos y espionajes a varios personajes políticos, todos ellos del PP y su entorno: el vicepresidente Ignacio González, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, el exconsejero Alfredo Prada, destituido por Esperanza Aguirre por 'marianista' y al presidente de Caja Madrid cuya cabeza quiere la presidenta de la Comunidad.

Aquí alguien ha seguido a alguien. Atribuir todos los seguimientos al equipo de Granados, a las hombres de Paco, es algo temerario. http://www.elmundo.es/papel/2009/01/21/espana/2581684.html En cualquier caso, detrás se dibuja una imagen goyesca de dos facciones de un partido enfrentadas a garrotazos con Caja Madrid por medio.

Debe investigarse si hay delito en ello y depurar las responsabilidades, pero hay algo indudable: dos facciones de un partido están enfrentadas por el control de una caja de ahorros que es la cuarta entidad financiera de España. Intolerable. http://www.elmundo.es/diario/espana/2582380.html Si el asunto no tuviera que ver con la Caja, sino con la rivalidad por suceder a Rajoy, rigurosamente impresentable. No parece que el PP tenga muchas posibilidades de ganar al PSOE, incluso con lo que está cayendo y con la gestión que de ello hace Zapatero. ¿Tendrá la culpa el posado de Soraya?


152 comentarios:

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos a la marinería.

La impúdica exhibición de un pié del tamaño de la trainera de Kaiku es la alegoría de un partido en el que no faltan los metepatas. Es lo que tienen los ambientes cerrados (en falso) son proclives a la putrefacción. ¿Para cuando una guerra abierta? Si ha de haber sangre, que la haiga... pero necesitamos una Oposición. La que sea.

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
BIBIANA, MINISTRA DE CASTA
Comparados con lo que cuesta montar un Ministerio y dotarlo de Presupuesto, SESENTA MIL EUROS son un grano de arroz... pero ésa es la cantidad que Bibiana se ha gastado en amueblar su despacho.
Eso sí... son muebles-escultura que le ha encargado expresamente a la hija de Pitita Ridruejo.
La crème de la crème del pijerío más chic.
En manos de gente así ¿Quién teme a la crisis?


Cuando eres plebeyo, ¡Hasta las mantecas
te sacan los bancos con sus hipotecas!

Tus magras hechuras de huesos salientes
se adaptan, humildes, a muebles corrientes.

Bibiana, educada con mimo exquisito,
precisa un entorno cuidado y bonito.

La ahijada de Cháves nació con buen gusto...
No esperen que tenga un despacho vetusto:

Del nuevo y precioso, prepara el bosquejo
la niña de doña Pitita Ridruejo.

(SIGUE)

Bremaneur dijo...

Jon Juaristi
Cumpleaños y (apoteosis)

El Imparcial

A Iñaki Anasagasti le ha alegrado mucho mi fichaje por el equipo de Esperanza Aguirre como Director General de Universidades e Investigación, lo que me recuerda que hace tiempo que no dedico una línea al nacionalismo de por allí. Se me van a pasar las elecciones vascas sin haber dicho ni pío, y es que, como no voto do solía, ni veraneo en Donosti ni pago alcabalas a la Hacienda Foral, lo que ocurra en aquella abundancia de campiña ha dejado de repercutir directamente en mis preocupaciones. Anasagasti sigue fingiendo creer que me encuentro en la indigencia, y que la Presidenta de mi Comunidad acude a socorrerme, cosa que, al parecer, le divierte mucho. Wishful thinking, como dicen los ingleses.

Diría mucho a favor de la caridad cristiana de Esperanza Aguirre que, en efecto, me hubiera retirado de la calle para llevarme a una Dirección General abrigadita, sobre todo, en estos días de nieve, de duro cierzo invernal. Pero temo que mentiría si sostuviera tal versión. Mis ingresos menguarán fatalmente, como ha ocurrido siempre que he ocupado un cargo público. Sin embargo, cualquier sacrificio es poco, si ello le pone contento a Anasagasti y le ilumina el semblante, que no parece sino que anda oliendo mingitorios todo el día. Qué no haría yo por un patriota vasco. De momento, contribuyo a pagarle la pensión, sin reciprocidad alguna por su parte. De nada, ex senador. Concierto Económico se llama esa figura.

Se da la feliz circunstancia de que mi salida administrativa de la miseria coincide con el primer aniversario de El Imparcial digital, medio que Anasagasti tilda de extrema derecha, lo que es comprensible si tenemos en cuenta que él colabora regularmente en Deia, el diario más leído por la clase obrera. Un año de vida es, sin duda, un logro importante. Espero que sean muchos más, y que Luis María Ansón, José Varela Ortega, Joaquín Vila y José Antonio Sentís me permitan seguir publicando aquí mis devaneos y ofrendarlos alguna vez a Anasagasti, e incluso a Ana Sagasti, la más fiel de mis lectoras.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... ¿qué quieren que les diga?... el dejar en manos de unos políticos el gobierno de entidades financieras es dar una pistola a un mono en una cristaleria... la regulación de las Cajas de Ahorro, con su pretendida representación social y caracter fundacional que permite tener viruta para gastar en la "sociedad" en vez de eso tan prosaico y simple que es generar beneficios para el accionista (como en las sociedades anonimas que son los bancos) nos remite a lo discutido hace unos días... la desconfianza al genero humano hace necesario el establecimiento de controles mutuos... pero que sean públicos y no dentro de la sede de Genova...

Feroz dijo...

Bon jour. ¿Monsieur ¿cómo aparece tan temprano?

El titular es surrealista, pero la entrevista no tiene desperdicio: Catalanerías

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, FEROZ et alia. La vida del nuevo rico cocainómano es lo que tiene... que te levantas con las gallinas, no con los gallos.

Jon Juaristi:
"cualquier sacrificio es poco, si ello le pone contento a Anasagasti y le ilumina el semblante, que no parece sino que anda oliendo mingitorios todo el día".
¿Entienden por qué amo a este hombre?

Aitor Mento dijo...

Buenos días

Pues yo qué quiere que le diga, querido Mesié...no creo que haya que poner contento a Anasagasti porque tenga ese careto.

Casi por la misma regla de tres, que le dén una alegría a De Juana, ¿ no ?

En otro orden de cosas, en el Paisito Atribulado hay también una buena. El Correo trae la noticia de que en un ente dependiente de la Diputación de Vizcaya, se invirtieron en el fondo Madoff más de 10 millones de euros. Y el presidente de esa sociedad dice que les obligó el Banco Santander.

Aitor Mento dijo...

Sorry, es una parte de esos 10 millones de euros, lo evaporado en Madoff en total asciende a 3'7 millones.

luigi dijo...

Buenos días a todos,

Espía tu culpa.

Feroz dijo...

D. Aitor, dé la noticia completa. Es una incineradora de basuras la que "ha quemado" el dinero. Ironías de la vida.

Aitor Mento dijo...

Y por otra parte, digo lo de anoche, que lo puse muy tarde...

Las bombillas de bajo consumo, ¿ también tienen que ser "made in Spain" ?

Aitor Mento dijo...

Ok, don Feroz, es que yo no sé poner enlaces, y era por no largar todo el tocho aquí.


Madoff atrapa a las instituciones vascas

El presidente de Zabalgarbi ocultó al consejo la inversión en un fondo de riesgo

La empresa insiste en que la pérdida de 3,7 millones es responsabilidad del Santander

MANU ALVAREZ| BILBAO

El consejo de administración de la empresa Zabalgarbi, dedicada a la incineración de basuras en Vizcaya con la que se produce electricidad y en cuyo capital participan las instituciones vascas, nunca conoció que una parte significativa de las reservas de dinero de la sociedad -10,8 millones de euros- había sido invertida en cinco fondos de alto riesgo a finales de 2006. Uno de ellos, como desveló ayer EL CORREO, era gestionado en su totalidad por el financiero norteamericano Bernard Madoff, protagonista de la mayor estafa piramidal de la historia, y ha supuesto la pérdida de 3,7 millones.

La Diputación de Vizcaya, que posee el 20% de los títulos de la compañía, y el resto de los accionistas de la sociedad -Sener y FCC, que suman el 60%, el Gobierno vasco (10%), la Mancomunidad de Municipios de la Margen Izquierda (5%) y la BBK (5%)- han confirmado que el consejo tan sólo conoció el esquema general: la necesidad de constituir un «depósito» de reserva por esa cantidad, exigido por las entidades financieras que prestaron 129 millones a Zabalgarbi para construir sus instalaciones en las faldas del monte Arraitz. La medida pretendía cubrir problemas puntuales de tesorería para atender el pago de los créditos y compensar las fluctuaciones en el precio del gas.

El presidente de la empresa, Juan Ignacio Unda -ex vocal de la Comisión Nacional de la Energía en representación del PNV-, jamás detalló ante los administradores de la firma el destino concreto de ese dinero ni tampoco el instrumento financiero elegido.

Alto riesgo

La contratación de los cinco fondos de inversión de Optimal -una filial del Banco Santander que tiene su sede oficial en Irlanda- se realizó a finales de 2006. La fecha es importante porque coincide con la regulación en España de los 'hedge funds', un tipo de fondos de alto riesgo sometidos a escasas limitaciones, tan sólo aptos para «inversores cualificados» y cuya comercialización había estado prohibida hasta entonces.

La memoria y la auditoría de Zabalgarbi correspondiente a 2006 no es clara en este aspecto. Recoge en su balance la existencia de una «inmovilización financiera» por importe de 10,8 millones e indica también que se ha realizado a petición de los bancos prestamistas, pero no detalla la vía utilizada. Contrasta, por ejemplo, con el elevado grado de detalle que la propia auditoría adjudica a la tesorería de la firma, colocada también en productos del Santander: dos fondos de inversión mobiliaria, de baja rentabilidad pero también de mínimo riesgo. Además, las cuentas del ejercicio 2007, en contra de lo que establece la legislación, no están aún registradas.

El asesoramiento

La compañía insistió ayer en descargar toda la responsabilidad de la pérdida de los 3,7 millones de euros en el banco que, según subrayó, le aseguró que los cinco fondos en los que colocaba su dinero «tenían el riesgo más bajo del mercado». Los folletos que Optimal manejaba entonces para comercializar estos instrumentos, sin embargo, ya permitían atisbar que la inversión estaba relacionada con «renta variable» de Estados Unidos y que el riesgo, por lo tanto, era muy superior al de la mera suscripción, por ejemplo, de deuda de la propia Diputación foral de Vizcaya.

El hecho de que fuese un 'hedge fund' no debió pasar inadvertido para los directivos de la empresa.
Zabalgarbi sostiene que el Santander ha alterado desde finales de 2006, y de forma sustancial, la información relacionada con el Optimal Strategic, el fondo en el que estaban depositados 2.100 millones y que se ha esfumado como por arte de magia en manos de Madoff. Así, en el momento de suscripción por parte de la incineradora de basura, la entidad financiera apuntaba que su filial Optimal desarrollaría la gestión del mismo, así como la auditoría respecto a la evolución de las inversiones.

En una modificación realizada el pasado noviembre -unas semanas antes de que estallase el escándalo- y de la que la empresa asegura no haber recibido notificación oficial, el banco reconocía que el dinero estaba en manos de un 'broker-dealer', que existía un hipotético riesgo de estafa y renunciaba al compromiso de auditarlo. En suma, admitía que era una 'bomba de relojería'.

Feroz dijo...

Ya que volvemos a Sebastián y su "compre productos españoles", que esto parece un "revival del franqusimo", con la misma lógica, Corbacho podría decir: "Contrate parados españoles".

Belosticalle dijo...

Pues sí, señores SARGENTO, MENTO, FEROZ y compañía. Así es como se dan fazañas como la del Guggen, o ahora la del galantuomo Juan I. Unda, presidente de Zabalgarbi.

Y uno se pregunta: ¿Cómo es que una empresa de servicios (y con participación oficial) tiene dinero de sobra para invertir? En negocios redondos, o en Madoff, da lo mismo: Si sobra dinero será porque las tarifas son abusivas.

“Estoy ingnado”, proclama el Diputado General Bilbao, haciéndose de nuevas. ¡Vaya consuelo!

Feroz dijo...

D. Aitor, es obligación de todo tripulante de la Argos saber poner enlaces, así que, por favor,entre aquí

Aitor Mento dijo...

Gracias, D. Feroz. Procedo a guardar esa página.

Lola Mento dijo...

Solbes : Invierta en fondos españoles.

benjamingrullo dijo...

Viejas costumbres cortesanas, las Cajas de Ahorro parecen el pilar sobre el que se ha reconstruido el franquismo a nivel de regiones.

*No veo ninguna responsabilidad en los directivos de Zabalgarbi invirtiendo en Madoff según los consejos del Banco de Santander, SCH. A estas alturas uno empieza a sospechar que Madoff tenía algo más que un fiel comercial en el propio SCH: Si no, no se entiende cómo una sola persona puede currarse semejante timo. A ver qué comisiones, como mínimo, recibía el Santander del propio Madoff para desatar semejante pasión recomendadora. Tiene razón el Diputado General de Vizcaya al indignarse con el banco. Eso sí, una persona normal consigue por sus dineros unos intereses de risa, si te ofrecen el doble de rentabilidad lo normal es desconfiar y no creerse el más listo. Remember Afinsa.

Louella Parsons dijo...

He oído en la radio esta mañana a un trabajador que estaba en huelga de hambre porque la inmobiliaria donde trabaja le debe dinero:

"He tenido que dejar la huelga de hambre por motivos de salud."

Sargento 100% Algodon dijo...

Madrazo, un pisazo, contra Haz Karate...

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Benja, el otro día leí un artículo en que afirmaban que el motivo por el que las instituciones bancarias españolas se habían enbarcado en la nave de Madoff era el sistema de calculo de las comisiones por intermediación en la operación, que les dejaba más margén...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Josep Espar Ticó: "Catalunya paga el no haber sido útil contra la URSS"

Don Feroz, hummm (no "mmmm") "Espartico"…todos los nacionalismos conducen contra Roma…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Aitor tampoco es tan raro que una incineradora de residuos (Zabalgarbi) acabe en un asunto de hipotecas basura, ¿no?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Leguina, Joaquín lejos ya del aparato de la casa común preconiza:

Pero no debiéramos engañarnos, pasados unos meses, Obama –para las mentes radicalizadas de toda laya- retomará su papel y será “la cabeza visible del imperialismo yanqui”.

¡Qué bien se conoce Don Leguina a sus clásicos!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Al aspirante al título de los superpesados versión Consejo Vasco le han hecho este vídeoclip que a Pachi López-bismark le parece muy gracioso y ocurrente.

Pues va ser que no, Paci, como tampoco fue el Bismarck ni Montevideo. Ni es la primera vez que se utiliza esta chanza, ni la sensación de agobio de los jóvenes que se embuten en el escarabajo sea la mejor metáfora para la heptamilenaria tierra que tú quieres heredar. Consulta, consulta con tus asesores y te dirán lo mismo que Uno.

Ya lo sabes. Por lo menos que no te hagan el de la cabina de teléfonos. Y si te lo hacen, cuida que sea de euskaltel…

Artanis dijo...

Es evidente que esta vez van a por todas contra Esperanza Aguirre. Y yo, en ocasiones, lamento votar a un partido que cuenta con gente como Cobo entre sus filas, un saltimbanqui que sólo está para que le partan (con votos) la cara que no se atreve a dar su jefe...

Por otro lado, como suelo decir, ¡qué pena que no haya un talk show de derechas! Podrían representar un sketch entre Parada ("Cine de Birria") y una mezcla del ministro Sebastián y Martínez Soria... Título del "flin"... "Agüelo, MADE IN SPAIN".

Sugerencia a los maestros del Photoshop... localicen el cartel del "flin" y procedan...

Compre español... manda huevos en un país que compra los uniformes de la guardia civil a China...

Artanis dijo...

Línea de diálogo del sketch Parada-Sebastián...

Parada: "Otro célebre título suyo es "Don ERE que ERE", ¿no?"

Sebastián: "No. Esa es de Corbacho. Por delante, nos confunden con frecuencia..."

Artanis dijo...

Por Dios, no se pierdan en este instante la foto de portada en elimparcial.com de "Dumb & Dumber" de la cumbre luso-hispana...
¿De qué se ríen los dos grandes fracasados socialdemócratas? ¿Del estado de sus naciones?

Artanis dijo...

Perdón...
es
estrelladigital.es

candela dijo...

Es evidente que esta vez van a por todas contra Esperanza Aguirre (ARTANIS).
------------------------
También lo creo. Entre odios y ambiciones, el PP está dispuesto a desembarazarse de aquellos que no sienten complejos por ser lo que son.

Buenos días.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Artanis "Mifiel Corbachov", supongo…el tecnócrata que lidera el movimiento anti-glásnost en lo que a la inmigración se refiere.

luigi dijo...

El espía que surgió del río (Manzanares)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y al final encontrarán al chivo espiatorio más conveniente.

Si con algún fuego no se juega, es con el amigo Don Luigi.

candela dijo...

Me gusta mucho como Hermann T. llama a los mitohistoriadores: diseñadores del pasado.

Salva Tore dijo...

Salu2 del nuevo. El discurso de Obama me parece muy interesante. Hay quien lo critica por inconcreto. Pero hombre, siendo el inicial procede hablar de los principios, pienso yo. Ya veremos qué hace en adelante. Ya lo juzgaremos por sus actos. Llama la atención la suma de civismo y creencia religiosa en un todo político, entroncado con la tradición de los EEUU. La alusión a principios religiosos que motiven la vida pública y la acción de gobierno. En España nos hemos empeñado en sacar del discurso político toda referencia a Dios. Absurdo, empobrecedor. Es decir, la creencia de la inmensa mayoría de los ciudadanos expulsada del tapete en favor de la increencia de una minoría que, dicho sea de paso, es otra creencia. Ridículo. No hablo de la proporción de católicos más o menos practicantes ni defiendo una teocracia. Me refiero a los ciudadanos creyentes en Dios y a la tradición de nuestro país, a su acervo cultural y religioso heredado por quienes creen o no. Pues ZP, El País y compañía aplauden con las orejas lo dicho por Obama. Debe ser que no lo han leído o más bien que, muy acertadamente, piensen que la inmensa mayoría de los españoles no leerán el discurso del gemelo laicista de Zapatero al otro lado del Atlántico.

Kalimero dijo...

El Pravda no hace periodismo de investigación. Recibe la información elaborada, generalmente proveniente de la Administración socialista o de Ferraz. Así consigue sus "exclusivas", del estilo "el cuñao del primo del chofer de Zaplana...", o las historietas de Rodríguez Azpiolea durante el "poceso". Puede que en este caso sea así, o puede que provenga simplemente de los que han hecho los seguimientos, estos no con afán investigador, sino que simplemente lo parezca. En cualquier caso, como en las novelas, quien haya filtrado los dossieres a Prisa es quien los ha elaborado y quien pretende sacar provecho de la filtración.

Feroz dijo...

Juliana hoza, y goza

gorkataplines dijo...

Seguimos con apagón en La Habana (andará por allí Maleni?)y a la espera de contactar con nuestro agente, aunque las últimas noticias son que Fidel ha mejorado un poco de su fallecimiento y ayer se reunió con la Kirschner, o al menos eso es lo que ha dicho la Kirschner.

Debe ser una experiencia horrible resucitar, abrir los ojos y encontrarte con el careto y sobre todo con los labios de la Kirschner a dos palmos, como si te fuera a sorber, así que no se descarta en absoluto que Fidel haya fallecido otra vez.

Seguiremos informando.

gorkataplines dijo...

Para variar, una buena noticia: No todo está perdido en el ostfront.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Feroz se ve que Don Juliana sufre estando en una ciudad que es capaz de acoger tanto a quienes llegan a ella para hacerla más grande como a "cretinos" que viven como dioses a fuerza de criticarla con saña.

La grandeza de las grandes metrópolis es su carácter abierto. Barcelona pdría serlo, pero para su desgracia está llena de "julianas".

Lo malo de todo esto es que quienes piensan como este provinciano (así se define el a menudo) de provincias es que goza de toda la libertad que les falta a quienes viven discrepando en su paraíso butifarrero…

yapoco dijo...

Ese ese videoclip de aquí cabemos todos se referirá a todos los menores de 30 años y mayores de 15, pues parece que los ocupantes del escarabajo andan aún entre la facultad y el primer empleo.

Perroantonio dijo...

A estas alturas de la película, ya no sé si llorar o reir con estas noticias. El PP parece el ejército de Pancho Villa pero con más mariachis. Qué aburrimiento.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Atención, Pere Navarro vela por nuestra seguridad a coata de quedarse con lo que nos vamos a ahorrar gracias a la bajada del precio de la gasolina:

La DGT ha comprado unos 800 radares móviles modelo Citroen C3, C4 y C5. Las Picasso son sólo coches patrulla. Así que ojito cuando veáis un coche con la puerta trasera izquierda deformada: lleva un radar.

El radar de la Guardia Civil modifica su baremo y comienza a multar a los conductores que circulen a más de 133 km/h. en autopistas. Hasta ahora el radar saltaba a 141 Km./h.

La DGT ha enviado a todas las agrupaciones de la Guardia Civil una nueva tabla de infracciones y sanciones, en la que se ordena a los responsables del radar ajustar sus mediciones.

Circular a una velocidad entre 133 y 152 Km./h en autopistas no supondrá retirada de puntos del carné, pero se considerará una infracción grave y se penaliza con multas que oscilan entre los 100 y los 120 euros, según el tipo de vehículo.

Perroantonio dijo...

Gorkataplines. Estuve cenando el sábado con un amigo habanero que se ha trasladado al País Vasco para intentar sobrevivir y dar de comer a la familia. (Por cierto, es técnico en telecomunicaciones y busca trabajo; ya saben, instalación de telefonía, antenas, etc). Me contaba que en La Habana los apagones no son la excepción, sino la norma. Hasta tal punto que han acuñado una nueva palabra para cuando llega la luz: el alumbrón.

— Hey chico, enciende la radio, que ya llegó el alumbrón.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Pero vamos a ver: ¿qué pruebas aporta Pravda para justificar sus acusaciones en este asunto del "espionaje" interpepero, aparte de ciertas fotografias tomadas a Ignacio González y de algunas fotocopias de billetes de avión correspondientes a ciertos viajes que éste hizo? Porque en lo de Cobo (¡criaturita!) y demás miembros del PP, al parecer no hay ninguna prueba (bueno, en lo de Cobo sí sabemos, gracias a esos "completos" informes, que el vicealcalde salía de su domicilio a las 8:25 y llegaba al trabajo a las 9:02, ¡menuda revelación!). Por otro lado, ¿quién piensan ustedes que está más ducho en esto de preparar pruebas falsas: Francisco Granados y su CNI madrileño (que no digo yo que no), o Rubalcaba y sus chicos del Ministerio del Interior?

Menudo tufo a "impotencia electoral" que tiene todo este asunto... Tal y como se están poniendo las cosas, Madrid debe parecerle al Gran Demiurgo cada vez más imprescindible para lograr su continuidad...

Artanis dijo...

El espionaje prosigue a los más altos niveles. Por algunos foros de Internet ya corre esta grabación de audio monclovita... No hay nadie a salvo. (Disculpen que no incluya traducción alternativa, pero podría autoincriminarme)

(Sonido de una puerta. Pasos sobre moqueta.)

Rodríguez: Vamos a repasar las nociones de inglés que me has dado para mi cara a cara con Obama... no quiero a traductores que le hagan apartar su mirada de mis hipnóticos focos azules.

Profesor: Entendido, Presidente. Primero, el saludo.

R: De pié, claro... sentarme sería un error. A ver ¿cómo era esto? Te lo digo como suena.

P: Venga, inténtelo... “buenos días, presidente”

R: Jau du yu du, mai nigga? * ¡Qué cosas! Yo creía que se diría “president” o algo así... bueno, no... pensándolo bien, eso es una marca de queso.

P: Claro. Le veo despierto, Presidente. Ahora dígale algo de vd.; apele al elemento personal.

R: Ah, sí... lo de “soy un tío normal, me gusta el queso, soy ávido lector y deportista”... eraaaaa... “Ai asked mai mammy on jer dezbed uud ai bi president, ai rid Susodelbull and uen ai ran, ai lif nou futprints bijaind.”

P: ¡Antológico! Eso le dará un retrato certero y humano, sr. Queso, digooo, Presidente.

R: Le tengo en el bote.. además es socialdemócrata, como yo... bueno no tanto, mi nivel es difícilmente equiparable. ¿Por dónde sigo?

P: Felicítele por la decisión de retirar las tropas de Irak.

R: Estupendo... eso era... “uen uil your banch of couard soldiers lif Iraq? Du jarry, boy!”

P: Será un diálogo de dos civilizaciones pacifistas, me parece verlo...

R: ¿Qué es eso que se te ha caído? Es un papel...

P: ¿El qué? ¿el qué?

R: ¡Pero... si es un carnet de nuevas generaciones del PP!

P: ¡Anda! Pues me ha tocado en el Phoskitos de hoy...

R: ¿En serio? (Sonido de teléfono descolgándose) ¿Pepiño? No te lo vas a creer... los del PP regalan su carnet en los Phoskitos... ¡claro, por eso nos superan en afiliados! He tenido una gran idea y no me llamo Sebastián... quiero un carnet en cada “Pantera Rosa”... no, mejor dos, que vean que sobra y no que falta. (Cuelga) ¿Seguimos? No sabes cómo me alegra dejar atrás eso de “evridei bonsai”...

* Cosa poco recomendable para ser dicha por un blanco en un barrio de afroamericanos.

Sargento 100% Algodon dijo...

¿por qué decir gilipollas si se puede decir 'txitxarel·lo'?...

Artanis dijo...

Rodríguez ya está metiendo cuchara en el asunto del espionaje...
Si Rodríguez se atreve a tocar el tema, es que esto va más en serio de lo que ya adivinábamos.
Esto es una blitzkrieg en toda regla...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Artanis lo que más llama la atención es la "desaparición" de Mariano. Para una vez que podría demostrar que sirve para algo…

Uno, que arregla zapatos dijo...

A Uno solo le queda la duda de si este asunto se cocina en el interior socialista (vía ministerio o brazo mediático de PRISA) y se ofrece al sector antiaguirrista del PP, o es el sector aguirrista el que se lo ofrece a PRISA para aprovechar el tirón.

Sea como fuere al eje Cobo-Gallardón les ha faltado el tiempo de bailar al son de El País, en vez de aprovechar la ocasión para pedir la dimisión de Solbes…

yapoco dijo...

Alberich dijo:" Madrid debe parecerle al Gran Demiurgo cada vez más imprescindible para lograr su continuidad...

Madrid es a la progresía como Israel a la morería ( y que Algor me perdone por el término)

Lola Mento dijo...

Pues efectivamente, don Yapoco.

Tenga usted en cuenta que, en aquellos tiempos que tanto le gusta revivir a Pepe Luí y la progresía entera, Madrid era lo más, la sede del "no pasarán".

Y desde que "pasaron", la han guardado, no pararán hasta que entren de nuevo

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NOTICIAS DE LA REVOLUSIÓN

GORKATAPLINES:
"...las últimas noticias son que Fidel ha mejorado un poco de su fallecimiento"

PERROANTUÁN:
"...en La Habana los apagones no son la excepción, sino la norma. Hasta tal punto que han acuñado una nueva palabra para cuando llega la luz: el alumbrón".

Impresionantes, mis negros.

A este lado del charco:
MARIANO RAJOY
-¿Y a mí? ¿Nadie va a espiarme a mí? ¿Oiga? ¿Hay alguien?

luigi dijo...

Uno, que arregla zapatos, dijo....
Si con algún fuego no se juega, es con el amigo Don Luigi.
----------------------------------

No tema usted, Don Uno, que son fuegos fatuos.

ostra dijo...

The Obameter
A ver quién se anima a hacer aquí algo parecido.

Aitor Mento dijo...

MARIANO : Ni tampoco me hacen un reportaje en El Mundo, enseñando pinrel. Snif.

Alberich el Negro dijo...

Releyendo el Becket, o el honor de Dios, del dramaturgo Jean Anouilh me he topado con la siguiente frase, que el rey Enrique II Plantagenet le espeta al protagonista de la obra (justo al despertarse y cuando no tiene muchas ganas de despachar los asuntos del reino):

"Un filósofo me dijo una vez que a las malas noticias y a las preocupaciones no había que concederles demasiada atención, terminan siempre por devorarse las unas a las otras, y al cabo de diez años se da uno cuenta de que sigue viviendo. Al final todo se arregla".

¿Habrá leído José Luis a Anouilh o al filósofo del que habla el monarca normando?

Alberich el Negro dijo...

Enrique y José Luis (incluso Solbes, Sebastián, Rajoy, etc.) se pueden permitir el lujo de esperar diez años a que los problemas se arreglen. ¿Pero y nosotros...?

ostra dijo...

Don Uno dijo:
La DGT ha comprado unos 800 radares móviles modelo Citroen C3, C4 y C5


A Sebastián van a ir.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Diga que sí Doña Ostra. Y habrá que denunciar también a Wiitiño, que se compra consolas japonesas en vez de juegos de "bolos palma"…

Aitor Mento dijo...

Doña Ostra y don Uno :

Creo que la DGT cumple con la cuota impuesta por El Bombilla.

Los Citroen C3 se fabrican en la factoría de Villaverde, Madrid.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"La mandarina" está preocupada. ¿Qué le preocupa a "la mandarina"? ¿Que el capitán no manda firmes? ¿Que vivehpaña? ¿Que su marido le monte un pollo por irse de cena con la bibistra?

¡¡¡¡NOOOOOOOOO!!!

A "la mandarina" ha encontrado la horma de su zapato:

Al entorno de Carme Chacón le preocupa, en su carrera para convertirse en presidenta del Gobierno, sobre todo un rival…

¿Cómo se llama el rival de "la Mandarina"?

(continuará)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ségolène Royal sigue los pasos de Zapatero y va diciendo que ella le ha servido de inspiración a Barack Obama para su campaña electoral

Sigole, Sigole (a Él)…

Uno, que arregla zapatos dijo...

San Iñaki cegado por la ira de Algor

Anónimo dijo...

Jueces con un par

Uno, que arregla zapatos dijo...

Querido diario hoy no tengo mucho tiempo para hablar contigo. Ademá´s estoy un poco depre. Tengo que cambiar a "Wendy". Sí, querido diario, tengo que deshacerme de ella porque me acabo de enterar que no pertenece a una raza nacional. Es una Yorkshire Terrier inglesa. Creo que del mismo sitio que el jamón cocido. Tengo un disgusto morrocotudo. Este Miguel…Ya le he dicho que está muy bien que tenga ideas, pero que primero me consulte a ver si aconseja la jugada comunicarlas a la ciudadanía. El me dice que claro, que él es así de impulsivo, que no ve las consecuencias de sus actos (como cuando se metió con Gallardón), que si le han dicho que sufre de hiperactividad cerebral, que si tiene incontinencia proactiva…Total, que me ha hecho la pascua. Ya se lo he dicho a Sonsoles, pero me parece que no me ha hecho mucho caso porque tenía que ensayar para los coros y chanzas de "La pícara molinera" ¿O era "Molinos de viento"? A mi es que todo lo que no sea "Supertramp" me suena todo igual, jejeje…Bueno, lo dicho: tengo que dejarte. Voy a ver si dejo a Wendy en buenas manos y me hago con un ejemplar de raza nacional. Estoy muy ilusionado con un "spaniel breton", pero como no se si tiene más de bretón que de español a lo mejor me decido por un "cocker spaniel". A mi Joe siempre me gustó cantando eso de "con un poco de ayuda de mis amigos". Por cierto, tengo que llamar a Barroso a ver qué tal va nuestro niño. Adios diario. Nos veremos pronto.

luigi dijo...

Los espías de la CCAA de Madrid contratan un Fondo de Reptiles con cajamadrid para asegurar sus jubilaciones.

Aitor Mento dijo...

Don Uno :

Y dónde estaba Santa Gabilonda de Tréveris en el franquismo ?

Seguro que no en la oposición, precisamente.

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

Nos han pillado en bolas

Ayer aprendimos a qué llaman marcha festinante y les aseguro, babys, que no es sinónimo de sexo, drogas y rock 'n' roll.

Estamos con el culo al aire. Pensando.

Nos han pillado en bolas

Sursum corda! dijo...

Aitor Mento:

La misma pregunta me hago yo sobre cómo combatía Bermejo el rojo contra Bermejo el falangista.

Me imagino que la respuesta es algo parecido a "vuelvo a casa a las tres de la mañana porque eres un franquista doméstico, papi".

Kalimero dijo...

Loco, el fiscal y los jueces se han limitado, como es su obligación, a aplicar la mierda de ley que ha aprobado la mierda de clase política que nos pastorea, aconsejada por una mierda de pedagogos traumatizados por las toñejas que se llevaron por ser los tontos de la clase.

Lo que clama al cielo es que la sentencia vaya acompañada por una petición de indulto parcial. ¡¡¡PARCIAL!!!. Bastante pena ha sufrido esta familia, padres e hijo, desde que una mierda de pedagoga presentó la denuncia, en vez de haberse preocupado de ejercer una labor mediadora y tutora.

candela dijo...

En presente, SURSUM, en presente. Todavá Bermejo el rojo sigue combatiendo con el papi franquista.
De ahí, los modos; todos suenan a trifulca familiar. Ahora se desquita dando las broncas él.

Sursum corda! dijo...

Candela:

Algo parecido pienso yo del "combatimos contra los padres".

Me recuerda un tanto al "matar al padre" freudiano.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Qué mal pensados son uds Don Mento y Don Sursum. Seguro que Iñaki estaba com José Luis abanderando la resistencia proactiva contra el franquismo: pancartas en el hall de la uni, manejo exhaustivo de multicopista, tirando los tejos a chavalas (qué chavalas!) pijoprogres…todas esas cosas que hicieron posible que el dictador comprendiese que había llegado su hora y decidiese dejarse morir en la comodidad de un complejo hospitalario.

candela dijo...

¡Los pedagogos! Esa sí que es una especie para darle de comer aparte.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En realidad Franco se murió de los disgustos que le daban todos estos jóvenes airados…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, pues como nadie se moja sobre el rival de Paca Payá, aquí tienen la solución a la adivinanza.

No me digan que no es para echarse a temblar…

cristalina dijo...

¡Je! pero no aclara si va a sacar primero a los presos.

cristalina dijo...

Son pedabobos.

Jokin dijo...

No se pierdan esto:

"http://www.cope.es/22-01-09--southpark_pobres_musicos_sufren_pirateria,29335,noticia_ampliada">Sout Park y el nanon

Jokin dijo...

"http://www.cope.es/22-01-09--southpark_pobres_musicos_sufren_pirateria,29335,noticia_ampliada">Sout Park y el nanon

Jokin dijo...

Perdonen. Ésta es la buena:

Sout Park y el nanon

Jokin dijo...

y el canon quería decir

candela dijo...

Leire goza de una incultura oceánica a la altura de su supe inmediato, osea, Whitiño. Es difícil destacar por algo así, en su grupo de referencia, pero destaca. Y, también es osada, como el escritor de blog que se ve a sí mismo como filósofo y poeta.

¡El acabóse!

Cristalina:
Pedabobos les cuadra de maravilla. Sueñan aún con Sumerhill...

Rattus Norvegicus dijo...

¡Buenas/Boa
tardes/tarde!
Ayer, todos éramos Espartaco.
Hoy, todos somos un poco Viriato (otro que acabó como el rosario de la aurora).

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿¿¿¿¡¡¡¡¡Rubalcaba mentiroso!!!!!!!?????

Uyuyuuuuy como se entere San Iñaki, la filípica que les va a caer a estso malditos franquistas…

cristalina dijo...

Anda, que el Gabilondo ...

Digo yo, que para qué tiene que solicitar a uno que empezó su andadura política después de morir Franco que condene el franquismo, vamos, que manifieste explícitamente que no tiene nada que ver con aquel señor y su régimen.

¡Ah! ¿Por pertenecer al PP? ¿es por eso? pues entonces por qué no pide a Zapatero o a Rubalcaba que condenen el stalinismo.

Hace bien Mayor Oreja en no entrar al trapo.

luigi dijo...

Demostrado, Jon Juaristi siempre tiene un recuerdo para Anasagasti:


Malgré toi, on t´aime bien

Renegado, Traidor, Vendido, Apóstata
(fue jesuita: problemas con la próstata)

Arribista, Impostor, Judas, Converso
(un solo pelo tiene y muy disperso)

Desertor, Chaquetero, Arrepentido
(gorda y pendón mayor de su partido)

No sé por qué se toma la molestia
de definirme en bruto tanta bestia.

Yo, cuando los defino
(siempre en los versos pares) soy más fino

Y además no lo niego: como Figo,
nací para pasarme al enemigo.



Adivinen cuál es la estrofa dedicada a Anasagasti (el vasco que se peina con cuatro rayas). Y si les queda ánimo pueden pensar a quién está dedicada cada una de las otras dos.

Rattus Norvegicus dijo...

Sniiiif!
¡Conmovedor el vídeo de South Park!
¡No lo volverá a hacer más!
(lo de descargar canciones de Britney Spears, quiero decir. a partir de ahora sólo descargaré obras españolas, como nos ha recomendado el menistro sostenible)

candela dijo...

Luigi:

Está muy fácil.
Ana Sagasti: un solo pelo tiene y muy disperso.

No tengo claro el desertor...

El prime, el padre Arzallus.

¿Es así?

luigi dijo...

Candela, va usted bien. Ya sólo le falta uno (no Don Uno) bueno, en este caso una (es gorda, en aquel tiempo lucía pelo rizado.....)

cristalina dijo...

¡Fernández de la Vega!

luigi dijo...

¡Premio para Cristalina! (un AudiA3, claro. A elegir color)

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rattus Norvegicus dijo...

Un Centro Ibérico de Nanotecnología en Braga.
Creo que lo he escrito bien: no falta ninguna "s"
Obsérvese la preocupación de la jornalista (dentro vídeo) por la lamentable omisión de lo que realmente preocupa en la Península (e islas adyacentes):
Mais, nâo se falou do Mundial de Futebol 2018!

ostra dijo...

No es por nada, Luigi, pero creo que tienen que devolver los Audis. Sebastián ya se lo ha comunicado a Benach y a Touriño.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hombre, digo yo que la "gorda pendón" sería aquella de EA, de cuyo nómine non volo calentare cascos...

luigi dijo...

Tiene usted razón, Monsieur (era por no disgustar a Cristalina): Begoña Erratzi, o algo así, la misma que viste y calza (ampliamente)


Ostra, como usted puede comprobar estoy dando salida a los Audi como premio de los concursos que iré organizando.

Olivia dijo...

Casi prefiero que lo publicado por El País sea cierto y que la responsabilidad sea finalmente la que ellos, y Gallardón, buscan.
Lo contrario, no me sorprendería, pero me daría aun más miedo.

cristalina dijo...

Me lo imaginaba ... siempre pasa lo mismo. Le hacen concebir a una ilusiones y luego nada.

En fin, otra vez será.

(Y yo que la veo gorda y rizosa ...)

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Don Garikoitz,
mire lo que he encontrado.
(no se pierda el nombre de la página web)

Aitor Mento dijo...

Genial, doña Ostra !

Una página de lo más proactivo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ya seas fontanero o gran preboste,
te llames Josu Jon o María Amparo...
no vueles en avión de bajo coste,
que a veces lo barato sale caro.

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Y esperemos que no aga crak

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un presidente "pata negra" (de lo que se come, se cría)

"Si hay que optar por algunos (productos), yo por los ibéricos"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Coño, don GARIKOITZ...
¿No se estará Vd. sacando un sobresueldo vendiendo estas potxoladas en punto de cruz?

No, si no me parece mal.
Todo sea por engordar la caja de resistencia de los pilotos.

En esta vida no hay nada peor que estar informado. ¡Cuánto mejor ser como el tomate, que vive alegre en su mata... y pensar que los pilotos son todos unos jetas!
Unos tipos con pinta de surfers que visten uniforme molón y andan siempre en hoteles buenos, rodeados de azafatas macizas...

¡Eran unos "malos" perfectos, de los que le gustan a Pepiño, como las señoras con abrigo de visón!

Pero no.
Resulta que la vida es más complicada, y que al final, el verdadero hijueputa es siempre un ex-sindicalista.
(Si es que España es tan previsible como las novelas de Ágata Ruiz de la Christie).

MariscalZhukov dijo...

No me digan que no es divino de la muerte esto del Jabyer Fernández que nos lanza Deia. Está claro que en este país no cabe ni un gilipollas más.


DEIA:
Iurbenor, la empresa presidida por el empresario Jabyer Fernández, ha cerrado ya un acuerdo definitivo con las entidades financieras para sortear la suspensión de pagos de la compañía y salvar la promoción inmobiliaria Puerta Bilbao, ubicada sobre lo antiguos terrenos de Sefanitro y Befesa en Barakaldo.

Feroz dijo...

D. Uno, no he podido intervenir antes, pero su adivinanza de las posibles sucesoras de Zetaparo, lo comenté yo hace tiempo.

Pajín también es mujer, y suficientemente preparada para la intriga política. No tendrá marido mediático, pero está en el partido y ahí puede mover muchos hilos.

Todo esto son conjeturas, pero creo que si las dos llegan a enfrentarse por el cargo, la pelea puede ser muy dura, y habrá que ver si la catalana no paga el poco aprecio que tienen, en el resto de España, a la soberbia del PSC.

Artanis dijo...

ZP y Sócrates...
Duelo de pensadores... socialdemócratas.

Aitor Mento dijo...

Jabyer ? Santo Dios....

Se conoce que yo no estoy a la última, me tendré que cambiar el nombre por Aytor o Itor...

cristalina dijo...

Probiños sus amigos, D.Garikoitz.

Louella Parsons dijo...

Entrevista a Jabyer en Diario Vasco:

-Es curioso, un empresario de éxito, que incluso quiere ser pionero en el mundo de la construcción, fue un mal estudiante.

-Malo no, malísimo. La escuela no consiguió motivarme y además yo en aquella época ya era muy rebelde. Era un producto típico de un barrio como el mío, de pasar el día haciendo el tonto en la calle. De una época de crisis en la que muchos de mis amigos se fueron para siempre, víctimas de la heroína... un desastre.


-¿Es por ese ánimo de rebeldía por el que se cambió las letras de su nombre?

-Sí. Lo hice un día que un profesor explicó que los nombres se pueden escribir como quiera cada uno. Y lo hice. Las cosas no deben ser necesariamente como alguien lo ha establecido. Así que Javier con 'v' e 'i' latina ya había demasiados. Comencé a escribirlo con 'b' e 'y' para diferenciarme. Pero eso no es nada. Tuve un lío enorme cuando después de abandonar la EGB y haber estado un año sin hacer nada, decidí entrar en Maestría a estudiar mecánica. Yo firmaba mis notas. No imitaba la firma de mis padres, no, las firmaba con mi nombre. Había ido voluntariamente, había decidido iniciar esos estudios en los que curiosamente las cosas comenzaban a irme bien porque había encontrado la motivación necesaria y no entendía por qué me exigían un control de mis padres. Le hicieron ir a mi madre a la escuela y ella se lo explicó llorando al tutor. «Mire- le dijo- si no quiere usted destrozar a mi hijo ahora que va bien, si no quiere que vuelva a la calle a no hacer nada, déjele que se firme él las notas. Me ha dicho que o las firma él o lo deja». Y la entendieron.


No comment.

Louella Parsons dijo...

Por cierto, segundo apellido del tal Jabyer Fernández es Fernández.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Feroz puede ser apasionante esa pugna en el mmmmm lodazal político de esas animalas políticas…

Pajín vs Chacón:

A la izquierda, con body étnico de leoparda, la única e inigualable bestia parda del nuevo progreskismoooooo, Le-i-re "proactiva" Paaaaaa-jííííín.

Y también a la izquierda, con impecable y ajustado látex de binguera, la primera mujer jujem, la primera primípara aerotransportada ligera del gobiernoooodespañaaaa. Car-ma "chuletas" Chaaaaaaaacóóóón.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Jabyer para creer…

luigi dijo...

Jabyer FF, pura rebeldya, entró en Maestrýa mecányca.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Moraleja:
Si tu hijo es un adolescente gilipollas, no hagas nada.
Déjale a su aire, para que se desarrolle y llegue a ser un adulto gilipollas.
Eso sí: Anímale a que se saque el carnet del Partido, porque así, por lo menos, vivirá de puta madre a costa de otros.
Gora Euskadi!

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿O sea que Jabyer es del PNyV?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Todo un visionario de la Y vasca…

luigi dijo...

A ver si Jabyer va a ser gylypoyas...

Louella Parsons dijo...

http://www.elcorreodigital.com/alava/prensa/20061214/economia_viz/cambio-nombre-para-diferenciarse_20061214.html

Uno, que arregla zapatos dijo...

No Don Luigi Jabyer Fernández y Fernández es más bién "tontín".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Además se lo tuneó por la (za)patilla

http://www.piesgrandes.com/imag_sabates/301_n_olimpo.jpg

Feroz dijo...

Sigue dando el cante:

Elisa Serna - 22-01-2009 - 21:27:58h
Creo que la conciencia de los madrileñ@s que votaron al PP, en las últimas elecciones a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, se ha transformado, ha girado algo mas a la izquierda, al comprobar que una cosa fueron los mitines y el programa electoral de ese partido católico, confesional y otra muy distinta, sus actitudes y obras. La lista de conflictos en esta Comunidad, contra los derechos de los madrileños es interminable. La última cuestión, el presunto espionaje, colma el vaso de la paciencia. Pero la democracia dispone de mecanismos cuando, como ahora, el abandono de la ciudadanía madrileña, los derechos de esta sociedad de 7.000.000 de viejos y nuevos madrileños están siendo absolutamente soslayados. La Reprobación, o Moción de Censura es el paso previo a exigir la convocatoria de nuevas Elecciones en Madrid.

ostra dijo...

Mientras tanto, (1)
en el Ostfront (2)

Feroz, para el BP ¿el enlace está en el Plural?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Del affaire de los "espías de Madrid" vamos a oír hablar la tira.
Un caso de espionajes cruzados del que averiguaremos... lo que nos quieran contar.

Para empezar, ya han salido a la palestra términos tan soeces como "ex-policías" -todo el mundo sabe que los ex-policías son torvos sicarios dedicados al comercio de órganos de niños y otras lindezas.
Sólo gentuza de un partido "confesional" sería capaz de contratarlos
(Palabra clave: G.A.L.)

Seguro que este asunto es muy interesante, y de él oiremos hablar más en los medios y tertulias que, por ejemplo, qué fue de aquél chivatazo salido DESDE LA PROPIA POLICÍA que impidió la detención del responsable de la trama de extorsión de ETA. ¿Qué fue de aquello?

Para la prensa, donde esté un ex-policía pepero, que se quite tó.

Lola Mento dijo...

Don Uno, se lo dije una vez, y se lo repito ahora :

Usted para lo suyo, más que mármol, necesitaría una cantera entera del mismo material. Qué sembrado llega a estar.

Mandarin Goose dijo...

Ay picarón, anxo, que ya sabemos lo que de verdad te da mas morbillo de lo de Espartaco...

http://www.lovehoney.co.uk/product.cfm?p=8120

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dicen que, detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer.
¿Y detrás de un bichóptero proactivo como la Pajín, qué puede haber?
Algo pequeño, rastrero y viscoso.
(Con la “W”...)

Feroz dijo...

Ostra, esa carta la he sacado de El País, pero no vale la pena guardar esas chorradas, porque no tienen ninguna gracia.

Artanis dijo...

Sans-Foy...
"¿Y detrás de un bichóptero proactivo como la Pajín, qué puede haber?"

Bichóptero proactivo...

Por eso la llamo yo "Liendre Piojín"...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Mento no se pierda ud a Don Artanis. "Liendre Piojín"…

(Me voy de la radio por no oir a Kaña Mari Kolleja exprimir el "Madridgate" contra el PP…

Lola Mento dijo...

No me lo pierdo, no, descuide....otra gran PDT.

yapoco dijo...

Zapeando durante el descanso del Athletic-Sporting (que conste el penalti inexistente) quedé hipnotizado ante un primer plano de Gabilondo, quien predicaba desde su púlpito. Por supuesto, sólo habló del Pp, espías, puñaladas, traiciones, etc; pero lo mejor vino cuando afirmó que esto le recordaba a la fetidez del caso Tamayo, que esto era como una segunda parte. También mencionó en el revuelto al sabelotodo Federico.
Aún recuerdo a Rodríguez amenazar en el congreso con revelar una información que supondría, prácticamente, la cárcel perpetua para toda la dirección del pp por el asunto Tamayo. Nunca más se supo de ello.

Artanis dijo...

Me turban vds...
Y tiene razón, D. Uno... a mí no me gusta el fútbol, pero usaré la expresión "hambre de balón" para explicar lo que está haciendo Kalleja.
Creo que está a punto de afirmar, ante García-Abadillo, que El País acaba de inaugurar el periodismo de investigación...

Artanis dijo...

Kalleja - García-Abadillo...
¡Pelea de gatas!
Kalleja ya ha citado su clásico éxito de repertorio "La cinta de la Orquesta Mondragón demuestra la participación de ETA, ¿no?"

Es como oir a Julio Iglesias cantando lo de "De Niña A Bidet" (ay, no... esa era de Krahe...)

Dr. Asclepio dijo...

Autolisis, se llama la figura que nos presenta el PP.

cristalina dijo...

Hombre, Calleja, eso del odio cerval ... ¿desde cuándo los ciervos odian?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ja, ja, ja...
¿No me digan que Canalleja ha dicho "odio cerval"?

Te partes con el ricitos.
Que sea mediocre es perdonable, pero que haya decidido que Judas era un mediocre, es preocupante.
Éste caerá más bajo.
Da verdadera grima.

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Se conoce que Canalleja está crecido con las noticias prisaicas de hoy....lo que digo, igual que Enric Soprano y que Carlos Basurero.

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Ustedes son masocas.

No lo pregunto. Lo afirmo. Oír a Calleja y compañía es tener ganas de sufrir.

Porque su menor pecado será el del "odio cerval". Esperemos que con el tema de Madrid no diga lo del "chivato espiatorio" de una antología de la frase paleta que reí hace tiempo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

...Y la basílica biliar, don SURSUM

Garikoitz Lindbergh dijo...

Bueno Don Sursum, somos masocas, pero que no llegue la leche al río.

Sursum corda! dijo...

Nada, nada:

Ustedes lo sufren y luego nos hacen un breve resumen de barbaridades. Lástima que no puedan usar la moviola.

Estajanovista arrepentido dijo...

Ya me estaba tardando este tipo de noticias.
Y doy por descontado que los felices padres no tendrán la menor idea de dónde sale el nombre.
En resumen, que al chaval lo han registrado como Benito.

MariscalZhukov dijo...

El problema de Calleja es que se va a quedar en la calle porque en Onda Cero están hasta las pelotas de él y todos saben que es una imposición de la Moncloa y en Canal Plus van a echar el cierre. Lo lamentamos por tantos honrados trabajadores, tambien periodistas, excelentes profesionales, que se verán afectados. No por Calleja.

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.