02 enero, 2009

¿Le amargan los terroristas?


El lehendakari Ibarretxe expresó el fastidio que le producen los atentados de ETA, como el que perpetró durante la mañana de la pasada Nochevieja contra la sede de EITB (Euskal Irrati Telebista-Radiotelevisión vasca):

“una y otra vez ETA tiene la costumbre de amargar las Navidades”, a la vez que pedía a la sociedad vasca “una respuesta contundente, pero serena. No podemos permitir que ETA nos amargue las navidades”.

¿Amargan menos los atentados durante la cuesta de enero? Así parece deducirse de las palabras de Ibarretxe, aunque en Navidades hay a mano mucho antídoto: turrón, polvorones Felipe II, mantecados, alfajores y bombones. La expresión 'amargar las navidades' referida a un acto terrorista es de una pasmosa banalidad sentimental y política.

Ibarretxe, que se negó a rehacer su discurso de Nochevieja, no quiere que le amarguen. Es natural, pero sería interesante hacer un estudio sobre lo que nos amarga y lo que no. Los ataques israelíes, un suponer, han causado más de 400 víctimas palestinas, entre las que había mujeres y niños. Las fotos de esos niños son la expresión de un horror cierto que nos está amargando las Navidades desde el día 27, en que empezaron los ataques. Sin embargo, las matanzas de 438 congoleños causadas el día 25 por los rebeldes ugandeses del Ejército Resistente del Señor (LRA) mientras estaban en la iglesia o asistían a un concierto en la parroquia, no nos amargaron el día de Navidad.

El sindicato ELA ha convocado una concentración ante la sede atacada de EiTB con un eslogan excluyente: "langileaak eta abertzaleak garelako. Ez gaude ados" (Porque somos trabajadores y abertzales. No estamos de acuerdo). Nos amargaron las navidades anteriores en la Casa del Pueblo de Balmaseda y en Palacios de Justicia. Y las anteriores en la T-4. Los terroristas no son trabajadores y abertzales, sino totalitarios y abertzales, y los miembros de ELA deberían estar en contra en tanto que ciudadanos y demócratas.

Addenda.-José Luis Rodríguez Zapatero, al condenar el atentado contra EITB:

"Los medios de comunicación libres son la esencia de la democracia" (31-12-2008)

Variaciones sobre el mismo sustantivo categórico:

"La participación es la esencia de la democracia" (11-1-2003)

"La igualdad es la esencia de la democracia" (13-5-2003)

"La aceptabilidad de la derrota es la esencia de la democracia" (22-7-2003). © Felipe González, que usó públicamente la frase en dos ocasiones antes que Zapatero: en septiembre de 1999, durante una conferencia en el Instituto Federal Electoral de México y el 21 de junio de 2000 en un artículo publicado en el diario bonaerense 'Clarín'.

Nuestros derechos y libertades irrenunciables: "Todo Estado tiene la obligación de proteger a sus ciudadanos del terrorismo, pero también de hacerlo sin traicionar la esencia de la democracia, preservando nuestros derechos y libertades irrenunciables" (10-3-2005)

"La Constitución es la esencia de la democracia" (16-7-2005)

"La cintura es la esencia de la democracia" (23-5-2006)


105 comentarios:

David dijo...

Moraleja que se desprende de los hechos: cuando un etarra te pida dialogar, desconfía, acelera y pásale por encima; sólo quiere robarte el coche.
La Ruleta Rusa...

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... Como siga así, Zapatero acabara alcanzando a Luigi...

Iker Izquierdo dijo...

Las encuestas de El Mundo, La Vanguardia y Público le dan 3 puntos de ventaja al PSOE sobre el PP.
Debo estar soñando...

Sargento 100% Algodon dijo...

Barbas a remojar...

porqué ejemplos históricos no faltan...

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Yishuai, el otro día leí un analisis bastante sencillo sobre las tendencias de voto en este país en el que se distinguia entre los suporters hard-core, que cambiaran antes de mujer que de partido político o club de futbol y los que pueden cambiar de voto, dentro de los que podemos distinguir los que no les importa reconocer su error y otros que, por vergüenza, no reconoceran que fueron engañados, que hace nueve meses se la colaron doblada, no, ellos no, son más inteligentes que todo eso, por lo que votaran igual o diran que lo haran para no reconocer que la bolita no estaba allí...

Sargento 100% Algodon dijo...

Creo recordar, debido al resentimiento fruto de mi derrota al Trivial en NocheVieja ante la Capitana 50%Seda 50%Cuero, que no les he felicitado el 2009...

Espero que el Mariscal esté tan bien como estaba el año pasado... me he acordado de él ante la semblanza que Ignacio Sotelo hace en el País de Helmut Schmidt...

Decibelio dijo...

Buenos dias a todos.

Contenedor: Instrumento para ser quemado como muestra de solidaridad y respeto.

...a este paso el Gobierno va a tener que destinar una partida presupuestaria para aumentar el número de contenedores y fomentar así la solidaridad y el respeto, porque cuando se acaban los contenedores se utilizan los coches y los escaparates de las tiendas que pillan más a mano.

Podía ponerles un cartelito a los que estén fabricados con un material más inflamable y menos tóxico. Algo así como "Contenedor solidario".

Kiskillosa dijo...

LOs trabajadores de Deia han calificado el atentado como "Una acción sin justificación y ejemplo de la sinrazón que la organización está imponiendo en los últimos tiempos".
Preguntas que se me ocurren: ¿Hay acciones de ETA que sí tienen justificación?
Que entienden los trabajadores de Deia por "en los últimos tiempos": tres meses, cinco años, treinta año o cuarenta y nueve años y medio?

Pussy Cat dijo...

¿Se acuerdan de aquellos divertidos
PEPE GOTERA Y OTILIO?
Pues estos, igual pero sin gracia...

Kiskillosa dijo...

Feliz año a todos, quwe se me había olvidado.

luigi dijo...

Hacer frases con mucha esencia es la esencia de la democracia. José Luis, esencia de zapatero.


PS: Mi Sargento, muy amable, pero José Luis me saca muchas esencias de ventaja.

Estajanovista arrepentido dijo...

Feliz 2009, humanos y bichos de este blog.
Me gustaría saber en qué episodio de Star Trek sale este personaje y a qué raza pertenece. Hay que destacar lo desarrollado de sus capacidades intelectivas y telepáticas que le permiten aprobar exámenes sin que medie su presencia.
En la bitácora del Enterprise no aparece citado.
¿Será un figurante sin frase?

Peter Kant Tropus dijo...

Pero, hombre, D. Santiago, ¡qué poca caridad con el lehendakari de todos los vascos y todas las vascas! Él, que se preocupa por que no les amarguen las navidades y usted, inmisericorde, le afea el gesto. ¡Tiene usted el alma de cartón! (El euskospock, como ZP, no sé qué es más, si majadero o miserable. Duda irresoluble, presiento.)

Lindo Gatito dijo...

Ya be berdonará, Badrón (¡Snif!), sé ge esdoy un boco espeso, (¡Gasp!) bero esda frase:"los miembros de ETA deberían estar en contra en tanto que ciudadanos y demócratas", ¿do es uda errata? O buedo, ¿bas bien uda errETA? (¡Cof, cof!).

(¡Baldito virus...! ¡AAAtchumppfsss!)
(¡Snifrls!)

luigi dijo...

Es realmente inoportuno que eta vuelva a casa por Navidad. Juan José, turrón blando.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ibarretxe hace tiempo que se convirtió en una caricatura de sí mismo. Eso lo sabemos porque no se le puede caricaturizar: no satirizas, retratas.
Rodriguez, "el cinturas" lleva camino de lo mismo a marchas forzadas.

Paco Eloy Valverde dijo...

Por desgracia, querido Yishuai 伊帅, estás despierto (por lo menos cuando escribiste tu comentario). Si no me crees, muérdete un ojo y verás como te duele.

El Sargento ya te ha dado una pincelada del porqué de esos resultados, pero creo que la cosa va más allá. Si me permiten, algunas consideraciones:
- El espectáculo de los Mariano´s boys.
- El espectáculo de los anti-Mariano´s boys, dentro de Génova, claro.
- La visceralidad de muchos compatriotas a la hora votar (en todas las opciones, oiga). En esta línea va el comentario de mi sargento.
- La anestesia a la que nos vienen sometiendo mediante contínuo bombardeo desde todos los frentes informativos.
- El pesebrismo. Fundamental en algunos sitios, como desde aquí: mi Andalucía a la que están convirtiendo en "Villa-Chaves".
- ¿seguimos?

Feliz 2010, como dice hoy el Herrera en ABC, porque 2009 ya está para los arrastres.

PE

Feroz dijo...

Feliz Año.

Yo solo pido que el nueve no sea peor que el ocho, con eso me conformo.

Cheetah, de todos los seres que aparecen en su mensaje, la única que me parece apropiada para mandarle unos espermatozoides, es la betazoide.

Mi Sargento, lo de darle la nacionalidad a los descendientes de los "moriscos", es la última baza del gobiernodespaña, por si los votos de los descendientes de los emigrados no son suficientes.

Pero creo que esa sería una jugada desesperada, porque la inmensa mayoría de la población se pondría en contra.

A pesar de la propaganda políticamente correcta, los españoles no muestran el menor acuerdo con los postulados de la Alianza de Civilizaciones, y si hubiera un referéndum, votarían mayoritariamente por la expulsión de los musulmanes.

Porque una cosa es la juedofobia progre, en contra de Israel como aliado de USA, y otra muy distinta, que el pueblo español esté dispuesto a que España entera sea como Melilla.

Y esto no es una opinión mía, sino que lo he comprobado leyendo multitud de opiniones, en distintos medios que trataban sobre este asunto.

Los del País, son astutos, y cuando consideran que puede haber mayoría de respuestas negativas, se abstienen de permitir contestaciones de los lectores, en los artículos en los que quieren imponer tesis proges.

Estajanovista arrepentido dijo...

Leído en el suplemento literario de "The Sun of Zimbawe":
Gran éxito de ventas del libro "Historia de la peluquería en Cuba. Antes y después del 1 de enero de 1959"
Precio del ejemplar: 2,45 por 10 elevado a 79 $ ZWD.

Iker Izquierdo dijo...

Pues sí que duele Paco, sí que duele...

Estajanovista arrepentido dijo...

Feroz, está claro que el Zorion es un ser de otra galaxia que no está constituido según las leyes de la bioquímica del carbono. Por tanto, no cabe preguntarse si es macho o hembra.
Acabo de enterarme que significa "Felicidad".

Santiago González dijo...

Lindo Gatito, tiene usted toda la razón. La frase está correcta en el artículo de EL MUNDO. Donde debía decir ELA, se ha colado ETA. Lo he corregido en el post para no inducir a errores.

García Francés dijo...

Bien traído, mi sargento, pronto veremos la Intifada nacional...

Unknown dijo...

El uno de marzo, elecciones en el Paisito...

García Francés dijo...

Coño, ¡apareció el Patrón en cubierta!

¡A FORMAR, putos marineros de agua dulce!

Feliz Año Tóxico, D. Santiago.

novatosinfin dijo...

Feliz 2009 (con un día de retardo).

Güenos días desde la güerta... ultimamente a los del PNV y adláteres sindicales les jode mucho que los hijosdeputa atenten contra los suyos, y los considerados como suyos (con ese punto de propiedad que tan sólo los nacionalistas saben dar)... primero mataron a D. Ignacio Uría, lo que dio lugar incluso a una carta de condena, por parte de la familia, algo surrealista, y lo digo porque parece que, según algunos comentaristas y remeros, pedia explicaciones de por qué atentar contra un euscaldun... Y lo cierto es que un asesinato es un asesinato, los asesinos son unos hijosdeputa, y nunca se puede explicar ni justificar un asesinato, nunca. Los asesinos lo son por sus propios actos, no porque nosotros los califiquemos; y punto.

Ahora atacan a la tele del PNV y dañan al diariomundial, a antena3, a deia... y a Ayvalaleche le jode... pues eso... que los hijosdeputa de eta nos están jodiendo ya hace muchos lustros, incluso por esta esquina de España, lo hicieron en el pasado (cuarteles de la GC de Murcia y Cartagena) y él tan pancho.

En medio de todo, sigue la matanza en medio mundo, desde Palestina hasta el Congo... Que pase pronto 2009, ahhh, y con eleccionees el 1 de marzo en aquella tierra vasca de algunos remeros... paciencia con la que se os viene encima...

Lindo Gatito dijo...

Interesante el enlace de CHEETA con Europapress:

El PNV critica la brutalidad de ETA y dice que le molestan los medios libres y los quiere "amordazados y domesticados"

Gran perspicacia. No nos habíamos dado cuenta.

El Consejo de Administración de EiTB pide a sus trabajadores que reafirmen su compromiso "con los derechos humanos"

¿Por qué? ¿Es que hay trabajadores en EiTB cuya conducta o actitud sugiera que son vulneradores de tales derechos?

El BNG expresa su condena y constata el "totalitarismo" que demuestra la banda al atentar contra los medios

¿No constata el BNG que ETA demuestra "totalitarismo" alguno cuando la banda atenta contra la Guardia Civil, concejales no nacionalistas o el TAV?

El PSdeG asegura que "la unidad" de la ciudadanía y de todas las fuerzas políticas "acabará con el terrorismo"

Si la Ertzantza y su dirección política no adoptan otra estrategia que la exhortación y ponerse de morros, ya puede el PSdeG asegurar hasta el "Gordo" con "El Niño", que nos va a dar igual.

PSE cree que el mensaje de Ibarretxe le sitúa "alejado de la realidad" y le pide que haga "mucho más" contra ETA.

¿Por ejemplo no volver a reunirse jamás con nadie de la "izquierda" abertzale, no considerarles de "los suyos", no repetir nunca más el vergonzoso espectáculo de Atutxa negándose a la expulsión del Parlamento Vasco de probados terroristas, mandar al guano a su "consigliere" Azkárraga por su proximidad (hay foto) a los filoterroristas?

El alcalde de Bilbao advierte a ETA de que "no es nadie", sólo "un grupo de asesinos que nos pueden matar"

Ese NADIE viene de muy lejos y con gran experiencia. Que se lo pregunten a Polifemo. Más le valdría al alcalde de Bilbao considerar a ETA "alguien" muy sólido y contribuir a encerrarlo en lugares más sólidos aún.

ELA condena el atentado y se concentrará el viernes frente a la sede de EITB en Bilbao

Además, adoptando una táctica gandhiana, se abstendrá de comer pepinillos en vinagre y encurtidos en general durante todo un mes, para ratificar su posición sobre el tema. Y mirarán con severidad a los miembros de LAB para transmitirles la contundencia de sus principios.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Comienza el año fiscal:
"Estoy dispuesto a aguantar el tirón"
Sospechamos que el señor Solbes dispone de una baza oculta pues, por lo general, se recomienda que en caso de robo por tirón la víctima no ha de hacerse el héroe (o la héroa) para evitar daños mayores.

Sargento 100% Algodon dijo...

Sólo falta Cataluña para que toda la Catgaleuska celebre elecciones el uno de marzo...

Jokin dijo...

Mi buen patrón:

es verdad que las imágenes de la franja de Gaza en la TV y en los periódicos nos están amargando las Navidades. Puede incluso que los ataques israelíes no estén siendo todo lo inteligentes que debieran. Pero también es verdad, porque está archi-comprobado, que tanto los estrategas de Hezbolá por el Norte como los de Hamas en Gaza y Cisjordania son expertos en utilizar a la población civil como escudos humanos, colocando sus sedes y sus arsenales en zonas repletas de población civil. Conocen perfectamente cuál es la psicología de los europeos y cómo deben ponerla en contra del Estado Israelí, cuando no abiertamente a su favor.

Artanis dijo...

Acabo de oírlo...
Se me han adelantado ya algunos pero...
¡qué putada les ha hecho JuanJosué a Rodríguez y a Mariano!
A ver, nenes... ¿a quién queréis más? ¿a papá o a mamá?
¿Váis a estar esa noche en Bilbao o en Santiago?
No, mandar al número 2 no vale... Nos estáis haciendo de menos...
¿Qué autonomía, qué pacto, es más valioso?

Feroz dijo...

Año Nuevo

Iker Izquierdo dijo...

Menudo reportaje que ha colgado UPYD en su página. En especial me ha impresionado el indio de Goa, recién llegado a Cataluña y ya es nacionalista. ¿Sus razones? La financiación. "Sin violencia, no sé si por influencia de Gandhi pero sin violencia". ¡Qué cosas! Ni Zelig se hubiera transformado de esta manera...

Rattus Norvegicus dijo...

Good morning!
Repasemos:
En España (con perdón por señalar) se atraganta uno con las puñeteras doce uvas.
En Italia se tira por la ventana un trasto viejo.
Mas en Francia se busca la suerte con fuegos artificiales.

Rattus Norvegicus dijo...

Esto también es un clásico de las promesas para el año nuevo.

Louella Parsons dijo...

Dicen que la llamada “Pasividad Colectiva” no deriva del pasotismo de la gente sino de la reacción lenta del ser humano ante la desgracia o sufrimiento de la víctima porque el hombre tiende a imitar la reacción del otro que su vez mira al primero para imitarle. Y así se llega a la incapacidad de reacción del grupo. Cuanto mayor sea el grupo, mayor será la “Pasividad Colectiva”.

Paradójicamente nuestro pensamiento se vuelve inmoral a posteriori, cuando nos fabriquemos los argumentos necesarios para justificar nuestro comportamiento. Y es en este momento de debilidad, cuando puede actuar la ideología totalitaria, la programación del individuo, el control social, la pérdida de la voluntad de una sociedad necesitada de encontrar justificación, una adhesión a la doctrina y a sus símbolos sin pasar por el pensamiento, una necesidad de protección, una necesidad de “pertenecer”. Y por eso la sociedad nacionalista está tan compacta.

ikewana dijo...

Buenos días desde la ciudad crispada. Buena entrada de año desde la ciudad crispada. El mismo asco (asko, askísimo) por los atentados ocagarris desde la ciudad crispada que desde la periferia identitaria y diferencialmente heptamilenaria.

Estaré en línea (a pesar de los excesos) mientras la wifi de este establecimiento me lo permita.

Saludos desde la ciudad crispada.

benjamingrullo dijo...

¿Qué fue de esta línea argumental según la cual ETA hacía la campaña a aquellos contra los que atentaba, que los más interesados en la existencia de ETA eran los peperos… etc? Ahhh, ¿que antes sí, y ahora no? Ahora ETA ataca a sus verdaderos enemigos. Ah, sí, sí, sí.

*Lindo, tas pasau, mira que impedirles comer pepinillos en vinagre, y hacerlos mirar con severidad a la borrokada… ¿en qué mente cabe? Sus propuestas son desproporcionadas. Es usté cruel.

ikewana dijo...

Y las cabezas "pensantes" nacionalistas se ponen a pensar, y paren este editoriala en DEIA, que es la llamada de los suyos para que los suyos sepan por donde se va al redil.

¿Se habrán cansado ya de tanto jugar al tute, venga de donde venga?

Quieren una Euskadi amordazada

En su perversa carrera por imponer su proyecto autoritario, ETA ha pretendido silenciar con cien kilos de explosivo la palabra y la libertad de expresión y amedrentar a los medios de comunicación, entre ellos DEIA, pero no nos callarán.

QUIZÁ en el máximo grado del cinismo ETA y quienes, genuflexos, aceptan a esa organización terrorista como vanguardia, pretenderán lavarse las manos argumentando que ya se había advertido con tiempo de la colocación de la furgoneta bomba, o que ya en sus comunicados ETA había señalado a EITB y otros medios de comunicación entre sus objetivos. El atentado del día de Nochevieja es gravísimo, porque es un ataque directo a la prensa, a la libertad de expresión en su sentido más amplio y más genuino. Una amenaza clara contra los medios de comunicación en su conjunto. Con su coche bomba, estratégicamente situado en el edificio, la organización terrorista ha logrado atacar, en una misma acción, a siete medios de comunicación, incluido DEIA. Siete medios plurales, diferentes, que reflejan y dan sentido a la pluralidad social vasca, y que se han visto afectados de una u otra manera por la explosión en forma de daños materiales. EITB, DEIA, Antena 3, Onda Cero, Marca, Expansión y El Mundo del País Vasco hemos recibido un mensaje claro de ETA: no les gusta nuestro trabajo. Y también es un mensaje para la sociedad: la libertad y la pluralidad son enemigos de ETA. Ni el aviso previo del daño que se va a causar, ni la advertencia, ni la amenaza, ni el chantaje tienen ningún sentido en democracia, puesto que se trata de terminología propia de la mafia. En esos términos parece sentirse cómoda la organización terrorista, especialista en la metodología del matonismo y la represalia con la fuerza que le dan las bombas, o el tiro en la nuca. En su funesta carrera por imponer a los vascos su proyecto totalitario, ETA está dispuesta lo mismo a quitar la vida a las personas, que a causar ingentes daños a los bienes privados o públicos para amedrentar, para que quede claro quién manda en la más anacrónica prueba de fascismo. Y si para eso hace falta asesinar, dañar y amordazar, asesina, daña y amordaza. La furgoneta bomba de ayer, además de perturbar gravemente la vida ciudadana y provocar daños materiales de muchos millones de euros, ha pretendido precisamente amordazar a los medios de comunicación. Con la particularidad de que uno de ellos -EITB- se trata del medio público, mantenido con los impuestos de todos los ciudadanos y creado por voluntad de la inmensa mayoría representada en las instituciones vascas. No es partidaria ETA de una libertad de expresión que pueda resultarle crítica. Y como no le gusta ni puede controlarla, decide acabar con ella, castigarla a bombazos para que conste el desacuerdo del chusquero. Ya pretendió ETA imponer en EITB su propio libro de estilo, de forma que el terrorismo se convirtiera en lucha armada, el asesinato en ejecución o el chantaje en apoyo a la revolución liberadora vasca. No se le hizo caso, por supuesto, y ahora ETA se ha vengado para que los profesionales de la información se vayan enterando. Así son los salvapatrias profesionales de la construcción nacional, los que pretenden una Euskadi sumisa a su proyecto totalitario, una Euskadi amedrentada, escarmentada y amordazada. O destruida. Porque esta bomba es una contribución más de los grandes defensores de una supuesta construcción nacional a la destrucción. A la destrucción nacional, social, económica y hasta deportiva de Euskadi. ETA no tiene otro leit motiv que la destrucción de cuanto se ha venido construyendo en los últimos treinta años, sean las instituciones vascas o sus frutos (como EITB o la prensa libre) o sean las libertades, en cualquiera de sus formas, que con tanto sacrificio y sangre se han venido ganando para la convivencia. Ante tanta sinrazón, éste es el momento de la solidaridad y la firmeza pero, por desgracia, también del silencio. Muchos siguen callados ante la barbarie. Algunos de ellos incluso recibieron la solidaridad de gran parte de la sociedad vasca cuando fueron atacados y la exigen para otras reivindicaciones. Todos los que hacemos DEIA tenemos muy claro, para nosotros y para el resto de medios de comunicación, que no nos callarán, que seguiremos con nuestra labor y con nuestro compromiso con la sociedad, que no podrán con nosotros y que no nos arrebatarán ni con bombas ni con amenazas la libertad. Ninguna libertad.

Aitor Mento dijo...

Pues sí, D. Ikewana, pero se tiene que joder el Deia, que su conducator ( y el de todo el pueblo septimilenario ) Juan Josué ha ordenado serenidad....

A todo esto, no he leído yo nada acerca de concentraciones de trabajadores de la zona en protesta por el atentado, como suele ocurrir cuando atacan cualquier otro centro de trabajo...

Feliz año nuevE para todos, de parte también de Lola y Salva.

ikewana dijo...

El editorialista de DEIA, ciego de ira y en plan estupendo escribió…

El atentado del día de Nochevieja es gravísimo, porque es un ataque directo a la prensa, a la libertad de expresión en su sentido más amplio y más genuino. Una amenaza clara contra los medios de comunicación en su conjunto.


Ya, ya. Va a ser que todos los periodistas extorsionados, amenazados, obligados a una diáspora involuntaria, todos los asesinados hasta ahora, no constituían un ataque directo a la libertad de expresión en su sentido más amplio y genuino. Estos calificativos sólo son merecedores de aplicación cuando son contra los de su mismo sesgo, los que a pesar de toda la sangre derramada no renunciarán a coincidir con los terroristas en sus objetivos. ¡Dónde vamos a ir a parar, jaungoikoa! ¡ETA, para ya, ostillek, que vas a matar a los tuyos de verdad!

Cuánto asco, cuánto miserable moderado…

ikewana dijo...

Saludos correspondidos para toda su "trup", Aitor.

Louella Parsons dijo...

BENJAMINGRULLO:

recuerdo también las palabras de Simancas (ex candidato a la presidencia de la comunidad de Madrid):

"Los madrileños comienzan a tener la convicción absoluta de que Esperanza Aguirre y los dirigentes del PP no quieren acabar con ETA. Prefieren que ETA siga actuando si con ello consiguen desgastar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Esto es imperdonable".

ikewana dijo...

Y el próximo 1 de Marzo ¿qué celebraremos? ¿San Juanjosé Cesante? ¿San Francisco de Ari-Ari? ¿San Javi Bisagrazo? ¿San Sabino Sefué (np SeFoy, por Dios)? ¿Santa Miren de Eatasuna? ¿La santa resurrección de Peoe Basa Goiti? ¿La ascensión de Rosa 10?

ikewana dijo...

7 minutos para la desconexión con la nave nodriza Argos. Me siento como el "Mayor Tom" del ojizarco-ojiverde andrógino Bowie.

Saludos hasta nuestra vuelta.

Aitor Mento dijo...

D. Ikewana :

Yo aventuro que se celebrará el día de la Santa Alianza Juanjo-Patxi. O Juan..jo, Patxi.

Ojalá me equivoque.

ikewana dijo...

La izquierda abertzale se solidariza con los afectados y dice que el atentado "no es determinante"
La izquerda abertzale mostró hoy su "solidaridad" con las personas afectadas por la bomba de ETA del pasado miércoles contra EiTB y aseguró que este atentado "no es determinante" y "no es el único ataque que se está produciendo a la libertad de expresión".

Europa Press Donostia

Estas reflexiones fueron realizadas en una comparecencia de prensa en Donostia, en la que tomaron parte Arantza Urkaregi y Mariné Pueyo, en la que señalaron que la libertad de expresión "no existe en este país".
"La libertad de expresión está atacada no solamente ayer o antesdeayer, sino todos los días en este pueblo. Sufrimos muy claramente, muchísimas personas en este país, el atentado no es, desde luego, determinante o el único ataque que se está produciendo a la libertad de expresión en este país", añadió.

En su comparecencia, indicaron que el atentado es una prueba de "la existencia del conflito" y de que "la realidad exige a todos los agentes ponerse manos a la obra". Asimismo, señalaron que no hay que esperar a que la solución "venga de otra parte porque el conflicto es político".

La izquierda abertzale aseguró que no creen en "una solución policial" y por ello pidió "una solución que no sea dolorosa para todas las partes". Además, reclamó que todas las respuestas vayan "en el camino de buscar una solución al conflicto" porque, "mientras se sigan poniendo parches, se va a vivir una situación muy injusta, que perjudica seriamente, sobre todo, a este pueblo".


-------------------------------

"DETERMINAR"
1. tr. Fijar los términos de algo.
2. tr. Distinguir, discernir.
3. tr. Señalar, fijar algo para algún efecto. Determinar día, hora.
4. tr. Tomar resolución. U. t. c. prnl.
5. tr. Hacer tomar una resolución. Esto me determinó a ayudarle.

ikewana dijo...

La Ertzaintza busca a dos hombres y a una mujer que colocó la furgoneta-bomba


Pongamos la cuenta atrás para "determinar" la voluntad de acabar con ETA de los mandos nacionalistas de la policía más cercana a su pueblo.

ikewana dijo...

Pepe (en) Blanco, a calzón (de superman) quitado, tratando de no interferir en la opinión de los españoles:

Encuestas

No acostumbro a valorar las encuestas. Y menos porque creo que, tan lejos de la celebración de las elecciones, únicamente tienen valor como tendencia y nunca como pronóstico de resultados. Pero hoy se da una coincidencia poco común: tres diarios de tirada nacional publican estudios de opinión sobre intención de voto ante unas elecciones generales. Han sido elaborados por tres prestigiosas empresas demoscópicas y los resultados dados a conocer, en los tres casos, demuestran que los ciudadanos mantienen su confianza en el PSOE.

La mayoría de los encuestados consideran que el gobierno del PSOE está más capacitado que uno del PP para hacer frente a todos y cada uno de los problemas de los ciudadanos, incluido la gestión de la crisis y la situación económica. Esto demuestra, y así coinciden la mayoría de los encuestados, que la gente no se fía del PP para resolver sus problemas y el PSOE continúa siendo el partido en el que más confía la gente.

Según lo publicado, los ciudadanos aprueban mayoritariamente las medidas que ha tomado el gobierno respecto a la crisis. Por ello, mejor la valoración del Presidente Zapatero y la aprobación de su gestión para hacer frente a la crisis y trabajar para superarla.

Sin entrar a valorar cuestiones que ya tendremos tiempo de comentar, sí me resulta llamativa una cuestión que, imagino, habrá puesto de los nervios a Rajoy y su guardia pretoriana: el dirigente del PP no inspira confianza ni seguridad y la gente cada vez confía menos en él. Llama muchísimo la atención que sólo uno de cada cinco entrevistados asegura que confía en Rajoy.

Insisto en que únicamente os traigo aquí unos datos porque me parecen interesantes para reflexionar. No quiero valorarlos porque se comentan por sí solos. Pero la conclusión que saco es que debemos seguir trabajando para hacer frente a la crisis. Que las medidas que ha adoptado el Gobierno, con amplio consenso, están siendo bien entendidas por los ciudadanos y confío en que empiecen a dar los resultados que todos esperamos. Eso es lo que me importa y lo que quieren los españoles.

Albatros dijo...

¿Un año de órdago?

Bardají hace en el ABC un breve y somero resumen de lo que nos podemos encontrar este año que empieza:

La confrontación entre la India y Pakistán: que no por larvada hoy, sea improbable mañana. Al contrario, todas las señales emitidas apuntan a que, en ausencia de un mediador fuerte y decidido, el choque entre ambos vecinos será inevitable. Que, ademas, lo pueda ser nuclear sólo añade considerable incertidumbre sobre el futuro de todos nosotros.

En el continente africano: Nadie parece dispuesto a poner fin al horror de Robert Mugabe en Zimbabue y la zona se desangra entre la corrupción, el petróleo, los diamantes y el sida. Que la famosa comunidad internacional no quiera verlo no lo vuelve menos vergonzoso. La izquierda, que tanto brama contra la explotación del tercer mundo y en favor de los derechos humanos, tiene una responsabilidad especial ante la inacción internacional.

China: ese supuesto coloso que teóricamente retará la hegemonía norteamericana muy pronto, va a sufrir las consecuencias sociales y políticas de la crisis económica mundial. Revueltas y represión serán los rasgos de un modelo de capitalismo de Estado represor que hace siempre aguas. Malo para quienes condenan el modelo de desarrollo económico americano, la nación que antes saldrá de la crisis.

Rusia sera cada vez más débil y por lo tanto más inestable e impredecible. La suerte de Ucrania y de los países bálticos dependerá en gran medida de la firmeza de los occidentales ante las aventuras de Vladímir Putin. Y eso a su vez depende de lo que quieran hacer los europeos con Moscú. Que básicamente está en función de la dependencia del gas y petróleo ruso.

No dice nada de Iberoamérica (Latinoamérica, si lo desean), o de Oriente Medio...

Bardají titula su artículo
"Feliz 2009, y que pase rápido".

Aquí es donde creo que se equivoca: no hay que desear que el año pase rápido, sino al contrario, que pase lo más lentamente posible para que nos dé "tiempo" a arreglar un poco tanto desaguisado, aunque solo sea porque nadie es capaz de asegurar que el 2010 no sea un año 10 veces peor que el 2009.

Es un error que conduce a la precipitación hablar del tiempo como "enemigo", siendo como es un "colaboador" imprescindible para poder llevar a cabo las cosas.

Y ya puestos:

don AITOR, no se me "alegre" de la muerte del dirigente de Hamas, en todo caso que le sea indiferente (recomendación de la División de Asunto Etéreos de la Argos)

Aitor Mento dijo...

Recibido, D.Albatros, gracias. Desconocía el código moral de la División....

gorkataplines dijo...

Lindo (11:55). Lo ha clavado, pero con su actitud dobre los pepinillos y lo de mirar mal a los de LAB demuestra usted una intransigencia y una falta de ganas de arrimar el hombro para arreglar esto que me desconcierta mucho. Perdone que se lo diga tan crudamente, pero los extremos se tocan.

gorkataplines dijo...

Cheetah The Chimp.

Ojito con menospreciar a Zorión, porque alguien que tiene Potencia: 15w / 8 ohm con EL34; Configuración Push-Pull (modo triodo) sin lazo de realimentación global; Trafos de salida e interetapa de Lundahl y condensadores Mundorf... no es como para tomárselo a cachondeo.

A mi lo de la configuración push-pull,la interetapa de Lundahl, los condensadores Mundorf y sobre todo los trafos de salida, me preocupa un huevo. Así que ni media broma con esto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Los hijos de puta vienen
los hijos de puta van...
(Mucha culpa de ello tienen
los que en el Poder están)

Pegan tiros en Verano,
ponen bombas en Invierno,
y no mueven pie ni mano
ni Ibarretxe ni el Gobierno.

Juan Josué, el que se cabrea
con la bomba en ETB,
te invitaba a Ajuria-Enea,
a tomar, Arnaldo, el té...

García Francés dijo...

Rajoy, problema y solución

Otra vez las encuestas, últimamente algo recuperadas a favor del PP, dan ganador al PSOE.

No importa la crisis, las mentiras, los errores, el presidente Zapatero está mejor valorado y cuenta con mayor intención de voto que el S. Rajoy.

Así las cosas, señores, el candidato conservador se convierte en el problema y la solución.

Tras perder dos citas electorales y no lograr remontar al PSOE D. Mariano se convierte en el problema.

La solución, afortunadamente, también está en su mano. No espere más. No pierda más tiempo. España necesita una oposición ilusionada. Dimita, Sr. Rajoy.

Rajoy, problema y solución

luigi dijo...

José Luis & Juan José, la cigarra y el buey.

Lindo Gatito dijo...

(Entonces habrá que circuncidar a los pepinillos, para que tengan cuidado en tocarse los extremos)

¿Hay algún bédico a fordo? (¡calosfrrriosss!)
¿Algún rebedio químico podende bara darle una batada en los güebos al buto virus? ¿Se buede bezclar un jarabe gon godeína gon un chupito vodka? ¿O be dejo de baricodadas y be agarro directabende uda gogorza bara do enderarbe del broceso?

(Debo de teder uda sidusidis de paguiderbo)

(¡Ayy! ¡Frssssbrbrbrrrr!)

Estajanovista arrepentido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estajanovista arrepentido dijo...

Que sí, que sí, Gorkataplines, que el ente Zorion tambien me parece portentoso.
Mire qué notas saca con esos 15w/8Ohm y esos condensadores:
· un 9 en la asignatura 'el hombre del cuaternario' - Brillante, sí señor. Para el diez sólo le faltó que supiera dar razón de todo aquel que viviera más allá de Castro Urdiales.
· un 7,5 en 'Historia del Mediterráneo' - No está mal, ya que el Mediterraneo le queda a desmano, un poco lejos del centro de Bilbao.
· un 7,2 en 'Historia Económica Mundial' - ¡Psheee! Debió de dejar en blanco las preguntas sobre el desarrollo económico del País Vasco tras la Tercera Guerra Carlista por estimar que lo que dicen los historiadores extranjeros es falso.
· un 6,5 en 'Historia Medieval Universal' - Se sobreentiende que de Bilbao. Flojo, muy flojo para sus capacidades. Sólo de sabía la historia de Haroko Diego Lopez V.a, tema que hay que decir en su descargo que lo bordó.
· un 8 en 'Historia Moderna Universal' - De Bilbao, también. Notable. Claro que las preguntas se centraron sobre el período desde el nacimiento de Sabino hasta nuestros días.

Va camino de superar a HAL 9000.

Dr. Asclepio dijo...

Una botella de reserva de Erremelluri salió mala, y me ha amargado las navidades. Y a Don Lindo, su catarro, y a Ike, la ciudad crispada, y al patrón que no sé que tal le quedó la pava (por eso se ha enfadado con Juanjo).

Antes,a expresarse como Ibarreche (salid de nuestras vidas, no nos amarguéis, no hacéis falta, sois estériles...) lo calificábamos de "mariconadas". Era una forma rudimentaria de aludir a su cobardía moral.

Ya sé que eran otros tiempos...

Lola Mento dijo...

Genial, querido Mesié...

Supongo que esa copla se canta con la música de "la Nochebuena se viene, la Nochebuena se va..."

Estajanovista arrepentido dijo...

¡Coñio! Ya decía yo que había poco ambiente por Bamako. Como que este año tampoco pasan por allí.
Acojonadillos ¿eh?.
Pues que se anden con ojo, que según el novelista Fajardo (ver enlace del Sargento a las 9:01) los gauchos son descendientes de moriscos.
Igual se les despierta el ramalazo ancestral.

Pussy Cat dijo...

Lo están pasando en ese texto que emiten debajo de la imagen en CNN+;

"El partido de Rosa Díez multiplica por seis su potencial electoral".

Esto marcha, señores.

rostro pálido dijo...

Maaaarmol para el consejero de economía (socialista obrero excomunista tránsfuga con jaguar en su garaje)del Gobierno de Cantabria:
El que quiera conocer las cuentas de las empresas públicas, que gane las elecciones.

candela dijo...

LINDO 11:55. Muy bueno.

BENJA 1;20. En efecto, los del PP ansiaban un asesinado…, Como se sabe, les gusta la sangre, incluso la propia.

AITOR MENTO
"Yo aventuro que se celebrará el día de la Santa Alianza Juanjo-Patxi. O Juan..jo, Patxi".

Pues coincido con el pronóstico.

Buenas tardes.

Ikewana diario pepiño en plan funcionario aggg

Porka Miseria dijo...

A ver, señores, hacen falta voluntarios para colabor con la cuestación. Parece que el abuelo Arzalluz no paga la ronda entera.


Izaronews.com

Xabier Arzalluz encabeza una suscripción popular para abonar la multa al militante del PNV condenado por agredir a un miembro del Foro de Ermua

Xabier Arzalluz ha decidido encabezar una suscripción popular para abonar la multa e indemnización de 900 € impuesta al militante del PNV, Alejandro Aranburu condenado como responsable de una falta de lesiones por propinar una patada en los testículos al miembro del Foro de Ermua Antonio Aguirre. Las aportaciones solidarias podrán realizarse en la cuenta de la BBK 20950047809109418781 especificando "Para abono multa Alejandro Aranburu".

El dinero recaudado servirá para ayudar a abonar la multa, la indemnización y la cuarta parte de los costes procesales, a los que también fue condenado. Los interesados en solidarizarse con el militante del PNV condenado, Alejandro Aranburu, podrán realizar su aportación en la cuenta de la BBK 20950047809109418781 especificando "Para abono multa Alejandro Aranburu".

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina (y feliz año 2009)!

Lo dicho por Aitoreche no es sino una muestra más del modo en que los nacionalistas conciben el problema de ETA: consideran que sus apéndices violentos (los de la izquierda aberchale, digo) son unos muchachitos burros y malcriados, que no saben diferenciar entre buenos (nosotros) y malos (ellos) y que, al carecer del don de la oportunidad, le revientan a uno la fiesta con petardos y bombas fétidas, sin tener en cuenta nada más (es decir, cosas como el quién, el dónde, el cuándo y el porqué).

Tal es la impresión que se obtiene cada vez que hemos oído hablar a Arzalluz y Eguíbar; lo que se ha confirmado, recientemente (y por desgracia), tras el comunicado de la familia Uría, y lo que Juan Josué (portavoz oficial del pueblo heptamilenario) ha vuelto a reiterar con su profundo análisis de este último atentado navideño.

El problema de los del PNV (y, en general, de todos los nacionalistas vascos) es que para enfrentarse a la dura realidad representada por la banda de asesinos de ETA deberán reconocer antes que estos últimos son nacionalistas, como ellos. Y claro, eso tiene que doler...

En cuanto a José Luis, ¿qué quieren que les diga? Como creador de conceptos lábiles e insustanciales es único. Y si no, explíquenme qué cosa puede ser la paciencia democrática...

candela dijo...

Se me ha colado una nota para IKEWANA. Nota inconclusa en la que estaba yo dudando a quien prefería, al Whitiño lírico o al Whitiño con manguitos y el lápiz en la oreja. Ustedes perdonen.

rostro pálido dijo...

Por cierto, un año más funcionó el cordón sanitario en TVE en el sarao de las uvas de fin de año:

Ningún plano general del edificio de la Real Casa de Correos (no vaya a ser que algo de la peligrosa malvada Espe se cuele en la tele pública del gobierno), ni de la plaza (no vayan a salir pancartas que dañen el corazón del pluralismo de joseluis).

luigi dijo...

No puedo colaborar, por lo de la cuesta de Enero, pero le cedo a Xabier otra iniciativa: también podría Alejandro Aramburu pasar la txapela.

gorkataplines dijo...

Lindo.

Y al virus no le podía dar otra cosa que no fuera una patada en los huevos? Coño, ya...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Las noticias del ámbito económico están alcanzando un nivel quasi pornográfico.
Quizá seamos unos malpensados; puede ser que el euríbor se esté preparando para una pitanza más jugosa.

luigi dijo...

La democracia está llena de esencias. José Luis, El Barón Dandy.

Rattus Norvegicus dijo...

Qué foto más rara ¿no?

Rattus Norvegicus dijo...

Esta también me desconcierta.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Al agua, patos!

Rattus Norvegicus dijo...

La Vice, por lo menos, es más comedida con su gestualidad.

Rattus Norvegicus dijo...

El otro Vice, explicando (supongo) la situación económica para 2009
¡Mamá, qué miedo!

Mª Jesús Martínez dijo...

Como siempre, ayudan ustedes mucho y bien a desconectar cada cierto tiempo de las tareas laborales (trabajo con un ordenador y de vez en cuando me paso por su blog y me esponjo). Una maldad que oí hace poco y me dejó tiesa. Ya sabía yo que algunas andereños imparten Lengua Castellana en Euskera en determinados (en casi todos) los antros, al menos en giputxi... pero que en un 2º de Bachillerato... en un Instituto emblemático donde los haya (o los hubo, claro, porque ya...)del mesmisíííímo San Sebastián, se estén impartiendo esas clases (previas a la selectividad, ojo) a los alumnos de la línea D... básicamente en Euskera, ¡amos no me jodan!... Pues sí. Y también dicen algunas cositas en español, porque, claro, menudo lío para hacer el análisis sintáctico de oraciones que están en castellano. ¿¿Y nadie dice ni mu??? (¿padres, alumnos, otros profesores?) Haleeeee, cuánto cobardica hay por estos pagos....

candela dijo...

RATTUS ¡qué buen album familiar!
(de la Familia, quiero decir)

novatosinfin dijo...

Guenas tardes. Es de mala educación hablar de "furbol", pero algunos...
Guti: "Somos los máximos candidatos para ganarlo todo".

Será por aquello de que como Él es del Barça... hay que sacar ilusión de debajo de las piedras.

novatosinfin dijo...

Por cierto:
Montreal -14ºC y nevando.
New York 0ºC nublado y amenaza nevada.
Berlín -6ºC nevado y cubierto.
Los Ángeles 11C y nuboso.

Se acuerdan de cuando el tiempo (en la tele) te daba las previsiones de todo el mundo? Ahora, con los últimos nenes monos y nenas monas después de irse José Antonio Maldonado y Montestdeoca ya nada es lo mismo, mucha infografía, mucha fotografía (copia de A3 y Cuatro) pero poca información más allá de la frontera...

yapoco dijo...

Correcciones: sí que dicen mu, más exactamente muuuuuuuuu.
Novatosinfin: Dar esas temperaturas podría llevar al paro a muchos paniaguados que viven del calentamiento global. No ayudemos a la crisis.

Apóstolos Genitalis dijo...

Don Porka Miseria dándo ideas.

candela dijo...

A propósito de la noticia que trae ROSTRO 6:24

Una muestra más y van... de la falta de cultura política del país.
Pedir que se hagan públicas las cuentas de lo público puede volverse contra quienes piden tal elementalidad. Seguramente, tal acto es crispador, indica poco arrimar el hombro y el resto de majaderías al uso.

Así, pasito a pasito, vamos construyendo...¡qué? No consigo completar la frase.

novatosinfin dijo...

Por cierto D. Yapoco (antes era Ya poco me sorprende, no?, me gustaba más) Don Sebaostiar Megawatio, el Superhéroe de nuestras potencias eléctricas va a prohibir (así, con un par), que el termostato suba más de 21 grado en invierno y baje más de 26 en verano en edificios y centros comerciales, bares, tiendas o cines.
Bando: Por orden del Sr. menistro... Con la excusa del ahorro energético... Se hace saber a la concurrencia que a partir de ahora va a hacer un calor de narices en verano y un frio de un par de eso en invierno... al menos por estos lares, con cuarenta y seis en la calle algunos días, con 26 puede que esté bien, pero no se nota, se lo digo yo, que en mi humilde choza, hay días que el termómetro interior no baja de veintiocho húmedos grados.

yapoco dijo...

Y hablando de frío, aquí les dejo esto que oí en la radio mientras conducía. Me reí un rato. Nieve en Toronto

candela dijo...

APOSTOLOS dijo...
------------
Pues sí; yo espero que el atestado falso tenga consecuencias y así lo he expresado.
Pero esperar en este país cosas lógicas produce mucha melancolía.

Mª Jesús Martínez dijo...

Curioso.... la Universidad del País Vasco es la única cuyas notas de corte no se pueden consultar a través de los cauces normales. Hay una página del MEC muy cómoda en la que se puede ver ese baremo de plazas ofertadas en este curso y las notas mínimas, por ejemplo en Odontología, Arquitectura, Medicina y demás. Bueno, pues no hay datos de la UPV.

ballestilla dijo...

Se cuenta que un 6 de enero de hace 400 años Galileo se dedicó de forma sistemática a observar el cielo con un telescopio. Mirar a las estrellas le permitió conocer un mundo nuevo. Su defensa de lo que era real frente a lo que comúnmente era aceptado, le valió la condena a muerte.

Para celebrarlo, no sé si la idea de mirar las estrellas, sus descubrimientos astronómicos o su contumacia en defenderlos, este año está dedicado a la astronomia.

Con el futuro que nos espera, vamos a tener que hacer como Galileo, mirar mucho al cielo buscando las respuestas.

sinacritud dijo...

Lo de Arzallus es la chulería sobre la chulería. Es el aquí tienes otros tropecientos euros y pon los huevos que te voy a arrear otra patada. Es en definitiva el enaltecimiento de la violencia y el mofarse de la justicia. En un país serio, demandarían a este imbécil, “de oficio”.

Por cierto, feliz año a todos Vds.

gorkataplines dijo...

De acuerdo con lo que nos trae Apóstolos. Javi Arzallus tiene mono de prota y de volver a ser el martillo de españoles y de maketos no asimilados que fue. Echa de menos los focos.

También de acuerdo en que, como la tribu se ponga a recaudar, Aramburu se forra.

benjamingrullo dijo...

“La etarra conduce la furgoneta… va con las luces encendidas para dificultar su identificación” Primera frase del telediario. El “Idiots Book to Terrorism” en Apaña te lo regalan en sus telediarios, por fascículos.

ostra dijo...

Feliz año nuevo a todos.

Don Rattus, otro para el álbum.

c.hoyos dijo...

Buenas...

¡feliz dos mil nuevo!
¿han hecho ya sus propósitos para todo el año?

No sabes, Sonsoles, la cantidad de gente que propone sin saber que soy YO quien dispone.

rostro pálido dijo...

De la serie "Tontos Sin Fronteras":

Esta tarde me he encontrado una miniconcentración en la calle con una pancarta que decía (preparen el sic): "PALESTINA LIBRI, ISRAEL ASESINU".

Como no les había regalado nada por navidad, ahí tienen remeras y remeros un nuevo entorchado para sus currículos:

Idiomas: Cántabru, nivel lectura y comprensión.

luigi dijo...

Palestina Libri, Israel Asesinu, Sobaos Pa Siegos.

Feroz dijo...

Hay motivos mejores

Rubín de Cendoya dijo...

Don Luigi, apúntese otro diez.

Feroz, algo de seguridad les falta a esas gentes, pues dejar para el día 17 lo que pudieron hacer hoy...

Ánimos

Feroz dijo...

Un "enterao":

Gundisalvo - 02-01-2009 - 17:16:34h

En estos momentos son 400 los muertos, y mañana, y pasado y todos los olvidados de los últimos años. Esto, es otra de las mayores verguenzas de las democracias del primer mundo. ¿Pero, donde, estan Rusia y China?. Vamos, qué aquí nadie de la cara. Siguen, muriendo los "niños terroristas", qué bien.

Rubín de Cendoya dijo...

Doña Ostra, nos trae una muy buena estampa.

Me sorprende la cara de espanto que se le adivina a Jaúregui.

luigi dijo...

Un saludo, Don Rubín. Es usted muy generoso.

Albatros dijo...

Feroz, me he quedado de piedra pómez leyendo el bariburrillo de ideas de los artículos de opinión del Plural. Un ejemplo de un tal Luis Solana (supongo que no será el hermano) y por lo que encima cobrará:

Decidir como fecha electoral para Euzkadi la misma fecha electoral que la que ya fijó Galicia, es tramposo. ¿Qué quiere conseguir este lehendakari terminal al forzar una coincidencia de tiempos electorales autonómicos? No lo se, pero lo intuyo. Quiere que los nacionalistas refuercen sus ideas y sus metas y que Galicia no sea un aporte nacionalista para los socialistas de Euzkadi. Tramposo.

Ibarretxe se va a marchar de su sillón como un lehendakari tramposo. La historia del País Vasco -para mí- es importante: desciendo de navarros. Somos gente leal y muy clara. Lo que ha decidido el Lendakari me parece que no se corresponde con lo que un vasco o un navarro haría si no fuera un oportunista desesperado. El lógico castigo a este error sería que ganasen los socialistas en Galicia y en el País Vasco.

Desde hoy sueño con ello.

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías


Y por la foto parece que el pollo tiene en torno a 50 tacos.

Supongo que ustedes estarán más familiarizados con ello, pero reconozco que no pensé que se hubiera llegado hasta el extremo de que alguien firmara como Elisa Serna:

Elisa Serna, cantautora, ex-presa y represaliada política.

Caray con el progresismo, Maricruz.

Albatros dijo...

Y ese "no lo sé, pero lo intuyo", pura escuela de Whitiño

Anónimo dijo...

Esencia, esencia, esencia... joder, este ZetaPé,como no le basta con lo que tiene, postulándose a jefe de la sección de perfumería del Corte Ingles para redondear el sueldo, que este año va a venir muy achuchado.

Clase de mirada de un afiliado de ELA a uno de LAB