31 enero, 2009

Las extrañas actividades de los agentes sociales




La portada del diario Público llama la atención y sugiere una pregunta interesante. ¿Por qué un gobernante de izquierdas se reúne en secreto con los representantes de los trabajadores, mientras anuncia urbi et orbe sus reuniones con los banqueros? El presidente del Gobierno ha expuesto en reiteradas ocasiones su fe en la concertación social como una herramienta contra la crisis, lo que es, hasta cierto punto, natural. Si la política monetaria está en manos ajenas y la política fiscal se la hemos entregado a las Comunidades Autónomas, ¿con qué instrumentos podrá un Gobierno de España definir una política económica?

Están los presupuestos, claro, pero en los nuestros prefirieron soslayar la realidad. Está la concertación social y, bueno, hay también estampitas, rogativas y jaculatorias.

Hay otra pregunta, no tan interesante, pero morbosa: ¿por qué en medio de una crisis que está disparando los índices de paro y nos pone en algo a la cabeza de Europa, los dirigentes sindicales se muestran tan poco activos?¿Por qué aceptan reunirse a cencerros tapados (a veces una frase hecha contiene una espléndida metáfora) con el presidente del Gobierno?

109 comentarios:

Pussy Cat dijo...

¿Por que aceptan los líderes sindicales tanto secretismo?... porque han renunciado hace tiempo a ejercer su cometido y lo que les importa es mantener el confortable cargo que les propicia el vivir como ministros.

luigi dijo...

Que tus agentes de derecha no sepan lo que haces con tus agentes de izquierda. José Luis, el agente socialista.

Pussy Cat dijo...

Ayer la Sra Mento me indicaba que habría querido decir "maketo" en lugar de "meteko". Es que tienen el mismo significado. En su día, Arana o alguno de sus secuaces lo inventaron inspirándose en esto;

(Del gr. μέτοικος, extranjero).

1. adj. Extranjero o forastero. U. t. c. s.

2. adj. En la antigua Grecia, extranjero que se establecía en Atenas y que no gozaba de los derechos de ciudadanía.


Obsérvese lo de NO gozar de derechos... nada hay de inocente en los orígenes nacionalistas.

Mike dijo...

Bueno, creo que los sindicatos ya demostraron sobradamente su "capacidad de inacción" durante la pasada huelga del transporte.

Me preocupa un poco más que sus propios militantes también callen y no exijan a sus representantes que estén donde deben estar.

Seguramente, a Aznar le hubieran montado ya un par o tres de huelgas generales.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Pussy el nacionalismo es un estado de ansiedad consistente en la búsqueda continua y constante de enemigos exteriores que cohesionen sus infundios interiores.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es bastante posible que José Luis esté intentando desmontar una posible huelga de banqueros

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y el hijo del altísimo Algor, el listísimo Al Gore, habló así:

Al Gore advierte de que el cambio climático es ya una emergencia planetaria
Según el ex vicepresidente de Estados Unidos el calentamiento global "pone en más riesgo a los países en desarrollo que a las naciones con mayores recursos".


Jamás ser apocalíptco fue tan rentable…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Pussy una de "qué bien que vivimos en el Edén":

El Paro
Koldo San Sebastián

Gustavo de las Casas ha dejado escrito que “cuanto más nacionalistas, más prósperos son los países”, y solo eso, además dice que “es menos probable que una población nacionalista tolere un gobierno corrupto y mire hacia otro lado. En cambio, puede que al ciudadano egoísta le dé igual”. De las Casas, un doctorando de la prestigiosa Universidad de Columbia (en Nueva York). Y estas frases pertenecen a un artículo suyo, “¿Es bueno el nacionalismo?”, publicado en la edición española de Foreing Policy, que dirige Andrés Ortega.
Tratan en estos días de equiparar los efectos de la crisis y a la reacción de los gobernantes (Ibarretxe y Zapatero), como si todos fuesen lo mismo. Es casi imposible localizar es estos días un cuadro con los porcentajes de paro por comunidades autónomas.
Asimismo, cuando determinados medios de comunicación hablan de “avalancha” EREs (expedientes de regulación de empleo) se olvidan de comunicarnos el dato de cuántos son temporales, y cuántos, no.

No vivimos en el mejor de los mundos, y la crisis golpea con fuerza en la CAPV. Es cierto, por un lado, que se nos niegan los instrumentos legales (Artículo 18 del Estatuto del Gernika) para combatir el paro en condiciones de posibilidad. Y, por otro, no estaría de más hacer un repaso comparativo de la marcha económica de los últimos 18 meses por “paraísos” del PSOE (Aragón o Asturias), “paraísos” del PP (La Rioja o Castilla-León), o “paraísos” mixtos PP-PSOE (Cantabria y Comunidad Foral de Navarra).

Uno, que arregla zapatos dijo...

“es menos probable que una población nacionalista tolere un gobierno corrupto y mire hacia otro lado. En cambio, puede que al ciudadano egoísta le dé igual”

Lo que "Luis Donostia" oculta es que el ciudadano nacionalista es intrínsecamente egoista…

Bremaneur dijo...

Auschwitz y Mauthausen
ABC, 31 de enero de 2009
Xavier Pericay
http://xavierpericay.com/2009/01/auschwitz-y-mauthausen.html

El pasado martes se recordó en muchas partes del mundo a las víctimas del Holocausto. Aun cuando la elección del 27 de enero como «Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto» fue aprobada en noviembre de 2005 por la Asamblea General de la ONU, lo cierto es que la iniciativa tenía ya por entonces cierto recorrido. Un recorrido europeo, por más señas, que había culminado en 2004 con una declaración del presidente de la Comisión instando a todos los Estados de la Unión a instituir una jornada de esta índole, y con la decisión de varios de estos Estados, entre los cuales España, de celebrarla cada 27 de enero. ¿Por qué este día y no otro? Pues porque el 27 de enero de 1945 las tropas rusas liberaban el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, donde habían sido asesinados centenares de miles de judíos, además de gitanos, homosexuales y prisioneros de distintas nacionalidades.

Por lo demás, que la iniciativa tenga matriz europea, no deja de constituir un consuelo. En fin, más que un consuelo, un acto de estricta justicia. Es a Europa, ante todo, a quien compete cargar con la tragedia, pues europeas fueron las víctimas y europeos los verdugos. Y como España forma parte de Europa, hay que felicitarse de que también aquí se mantenga encendida la llama del recuerdo. E incluso de que no sea sólo el Gobierno central, o las instituciones del Estado, quienes celebren la jornada, sino también algunas autonomías. Como la catalana, por ejemplo.

Y es que, después de la vergonzosa participación del consejero Joan Saura en la manifestación antisemita contra la invasión de Gaza —la del encapuchado blandiendo la pistola—, no estaba nada clara la celebración del acto que tuvo lugar el pasado martes en el Palacio de la Generalitat. Ni la presencia en él del consejero de Interior y Relaciones Institucionales, ni la de los representantes de la comunidad judía en Cataluña. Al final, gracias a la mediación del propio presidente Montilla, tanto Saura como algunos miembros de la comunidad judía asistieron a la conmemoración. Aunque, eso sí, estos últimos ni siquiera tomaron la palabra.

Quien sí la tomó, en cambio, fue el consejero. Y en su parlamento, aparte de limitar la efeméride a la resolución de la ONU y de hurtarle, por tanto, su contenido europeo, relacionó el 27 de enero con la liberación del campo de Mauthausen. Un lapsus, desde luego. Pero, como todos los lapsus, enormemente significativo. Para Saura, es como si Auschwitz no existiera, como si sólo existiera Mauthausen. En otras palabras: para él, el Holocausto es ante todo la tragedia de los más de siete mil republicanos españoles que fueron concentrados en este campo a partir de 1940 y muchos de los cuales perecieron allí. Suponiendo que no sea únicamente la de los republicanos catalanes. Y es que o mucho me equivoco o el consejero no ha leído sobre el asunto más que los libros de Montserrat Roig. Si es que ha pasado del título, claro.

balsera dijo...

La entrevista secreta forma parte del espectáculo para enmascarar la falta de propuestas contundentes y efectivas para afrontar la crisis.

¡¡Es puro teatro!!

La crisis evidencía que los pilares del Estado de Bienestar son sólo cartón piedra.

Las actuales cúpulas sindicales son parte del escenario proscenio zapateril, nada más.

balsera dijo...

Mike,

La izquierda es, sin ninguna duda, la peor patronal.

El actual sindicalismo de "clase" sufre el síndrome de pensamiento flácido.

balsera dijo...

Y si alguno de ustedes tiene a bien indicarme cómo eliminar esa papelera que aparece en mis post se lo agradecería muchito.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tener una silla en propiedad en el G-20, y no un asiento prestado como el que ocupó en Washington el pasado 15 de noviembre, es uno de los principales objetivos de la política exterior de José Luis Rodríguez Zapatero en las próximas semanas.

Tengo una idea para ud, alopresidente: ya que es dificil cambiar el 20 siendo más de 20, cambiemos la sigla y en vez de "G", que es un punto obscena, denominemos a la cuadrilla "JL": JL 20"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Balsera ud solo ve la papelera en sus comentarios, como los demás la vemos en los nuestros. Es por si nos arrepentimos de lo que hemos maliciado y queremos hacerlo desaparecer en vez de utilizar la forma presidencial del "yo nunca dije".

luigi dijo...

Ya empezamos otra vez con El Juego de la Silla......!!

metempsicótico dijo...

También se tiene que reunir con los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria -o lo que quede de ello-.

benjamingrullo dijo...

Los sindicatos están completamente comprados, forman parte de la misma casta de poder. Altos cargos políticos, altos directivos, caciques autonómicos y todas sus empresas parasitarias, líderes sindicales… forman un Nosotros difícil de focalizar, porque se difumina entre lo que eran los sectores sociales clásicos. Pero Marx no dudaría en calificarlos como una “clase” sólo atenta a sus intereses. Es importante saber quién manda y para quién manda Y estos tipos son parte de la misma estructura, su función es tergiversar el contrato social y atender a sus intereses de casta. Galbraith los llama la tecnoestructura. Tienen todos un perfil técnico, da igual su origen, ni su clase social en términos clásicos. No son burgueses, ni proletarios, ni siquiera son los dueños de las empresas, ni del capital, son sus gestores. Se dedican a gestionar el capital ajeno y la voluntad popular expresada cada 4 años. Se ponen sus propios sueldos y se burlan tanto de los accionistas como de los votantes. No rinden cuentas ante nadie, salvo ante el superior jerárquico de su casta. Como comparten intereses, se gestionan de forma espontánea.

El poder moderno se camufla. Ni siquiera tenemos los instrumentos teóricos para definirlo. Todas las teorías clásicas del poder no nos sirven. Cada vez que la peña se pone a hablar de la revolución proletaria contra el patrón o los liberales contra el intervencionismo estatal se están equivocando Este poder se mueve como pez en el agua entre lo público y lo privado. Imaz pasa el PNV a presidir Petronor, Marín del Congreso a consejero de Iberdrola… lo público y lo privado se han solapado en un grupo de poder que se camufla tras los tópicos anquilosados con los que todavía analizamos la realidad y los fomentan para tenernos entretenidos.

Esta es la crisis en la que estamos. Es una crisis de Sistema, de una estructura social imperfecta que hace aguas y genera abusos como los que estamos padeciendo. Su enemigo es el Estado democrático garante de derechos, los Estados clásicos ya los han dinamitado o fragmentado con un etnicismo estratégico o un falso liberalismo. La solución, un superestado democrático para limitar el poder de estas nuevas patrias y sus identidades empresariales y administrativas.

Coñe, me he levantado conspiranoico. Y algo pesado, sí.

catalina dijo...

Don UNO:
Es que el mundo funciona gracias al movimiento entre pares opuestos: el dar y el recibir, la progresión y la reacción, el nacionalismo y el egoísmo...

catalina dijo...

Se ha levantado usted potente, Sr. GRULLO. Magnífico post.

Feroz dijo...

Benja, yo quiero ser optimista, y pensar que la próxima revolución se hará con estos aparatos que estamos utilizando.

En el mundo hay mil millones de personas que utilizan internet. Es la sexta parte de la población mundial, pero es la parte más instruida y menos inmovilista.

Entre toda esa gente hay incrustados bastantes que están a favor de ideas retrógradas, pero que se ven obligadas a utilizar la red para defenderlas, lo cual es un contrasentido.

Es un instrumento muy poderoso, que los defensores del orden establecido, quieren controlar, pero, afortunadamente, sus intentos hasta ahora, son infructuosos, al menos en Occidente.

Resulta patético ver a individuos que presumen de izquierdistas, como Teddy Bautista, clamar contra "el comunismo" de las redes P2P, y para combatirlo usa métodos propios de la CIA.

De siempre es sabido que el conocimiento es poder, y con internet, el conocimiento se ha democratizado y extendido fuera de los ámbitos controlados por el poder, que tiene los métodos tradicionales a su servicio, pero en internet, el Leviatán se siente como Gulliver en Lilliput, atado por multitud de diminutos seres.

Feroz dijo...

Mi GBR favorita

El Plural ignora la recesión, y está obsesionado con los líos del PP, justo al contrario que la mayoría de los españoles.

catalina dijo...

Estimado FEROZ, ¿seguro que Internet no es controlable?
El hecho de que en un país como China esté férreamente intervenido quiere decir que por poder, técnicamente, se puede controlar. En otros regímenes (por ejemplo, los islámicos), se podría controlar a través de la ley. Se decreta que tales contenidos son impuros, como el alcohol o la carne de cerdo y asunto resuelto.

Yo no soy muy optimista sobre lo que pueda ocurrir y ojalá me equivoque.

catalina dijo...

Un par opuesto para el señor Gore, en este lluvioso y frío invierno europeo.
Nieve abundante

García Francés dijo...

¡CUBA LIBRE YA!

¿Cuántas generaciones han vivido sin libertad en la Cuba castrista?

Cincuenta años de dictadura ya es suficiente, aunque no la condenen el PSOE ni sus actores subvencionados.

Aunque el Partido Popular, salvo Aguirre, no tenga la decencia de acudir a la convocatoria.

Pese a que los justicieros de la Audiencia Nacional olviden a los Castro al perseguir criminales internacionales.

Y, a pesar de que el Gobierno de España ofenda manteniendo de embajador en La Habana a la persona menos apropiada. Y de que IU Y PCE (dos fósiles históricos) contramanifiesten el sábado.

Un grito a favor de la LIBERTAD para Cuba y los cubanos. Mañana.

En Madrid. Puerta del Sol.
12:00 horas

benjamingrullo dijo...

Es bonito eso, Feroz. El control de la información ahora es más difícil, porque la información ya no se transmite de forma piramidal, sino en red. La red tiene su peligro de desinformación, por sobreabundancia. Pero también tengo la esperanza de que poco a poco la gente se organizará masivamente en red hasta sustituir o complementar a los medios de comunicación de masas, tan capullos, que son los que con su capacidad de persuasión hacen nuestra penosa estructura social posible. Esto se tendrá que reflejar en la estructura social y en el reparto del poder, tarde o temprano. Sin los medios de comunicación de masas con la que esta peña reconstruye la realidad, su apariencia, no son nada. Lo que es obvio es que estamos en un momento de crisis y transición. Y que esta hidra no se va a soltar así, por las buenas.

*Estoy con algo de fiebre, así que hoy me tendrán entreteniéndome por cubierta.

Belosticalle dijo...

A PUSSY CAT, sobre la etimología de maketo:

También a mí me sedujo la derivación meteko > maketo. Hoy la pongo en duda, más aún, la considero improbable, aunque válida como propuesta. Entre otras razones, y no la más leve, porque no la encajo en la cabeza de Sabino Arana ni en su macuto filológico.
Tampoco tiene mayor importancia.

Bien, ¿y qué me dice de
'Euskara 21', visto por Pello Salaburu?
La entradilla al menos es modesta: El autor elogia el documento del Consejo Asesor del Euskera «que pretende sentar las bases de una política lingüística aceptable en los próximos años».
Se refiere a los próximos 90 años, yo calvo, y ustedes que lo vean.

A mí con don Pello a veces se me pone 'sonrisa gingival'.

El Capitán Trueno dijo...

LA SEMILLA DEL ANTISEMITISMO

La semilla del antisemitismo, ese odio irracional al judío incubado por siglos y siglos en la tradición europea, es transversal e históricamente ha florecido tanto a la derecha como a la izquierda del espectro político. Es de justicia recordar que ese ominoso Holocausto -que muchos 'giliprogres' españoles niegan de una forma u otra- perpetrado por Adolf Hitler se inspiró en los pogromos de la Rusia revolucionaria.

Es muy probable que esa fétida semilla de judeofobia se haya visto cultivada especialmente en España por la tradición cultural de la infame Inquisición. Un idioma que denomina 'judiada' a la "acción mala, que tendenciosamente se consideraba propia de judíos" lo dice todo acerca de la España que durante siglos persiguió con saña a los hebreos, y que en su afán por demostrar su pureza de sangre llegó a poner a un converso a la cabeza del temible Santo Oficio.

Pero lo que es innegable es que en estos momentos está resurgiendo con fuerza el antisemitismo en España, y especialmente en los predios de la izquierda, esa izquierda sin referentes tras la caída del Muro, esa izquierda relativista, multiculturalista, pacifista, etnicista y en definitiva extravagante que está abriendo las puertas de Occidente a los nuevos bárbaros de Oriente.

Ahí tenemos a Zapatero abanderando la defensa del terrorismo antijudío con su pañuelo palestino al cuello, ahí tenemos al ministrillo del Interior catalán Joan Saura manifestándose en Barcelona junto a encapuchados blandiendo pistolas, terroristas que poco después atacaron una sinagoga, y aquí tenemos para burla y escarnio internacional a un mamarracho de la Audiencia Nacional, un juez 'pijiprogre' ansioso de salir en todos los medios de comunicación mundiales, que pretende nada menos que encausar a un ex ministro de Defensa israelí. No podría existir mejor demostración de esa izquierda extravagante que nos invade.

Naturalmente, una vez marcado el blanco por los 'señoritos' -Zapatero, Saura, el juez Andreu-, las tropas de asalto hacen el trabajo sucio. Ayer mismo, por segunda vez, fue atacada una sinagoga en Barcelona con agresión a un empleado incluida.

Pero no olvidemos que como dijo Martin Luther King "algún día, nuestra generación no sólo lamentará los actos malvados de los malos, sino también el terrible silencio de los buenos". El problema no son los malvados que riegan y abonan la semilla del antisemitismo, sino la mayoría silenciosa que calla, porque en el fondo piensa, como lo hace también acerca de los perseguidos por los nacionalismos, que "algo habrán hecho".

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Felipe González, hoy en Pravda.

Se podrá estar de acuerdo, o no, con sus predicciones y propuestas, pero, al menos, las tiene (y son claras).

Por el contrario, ¿saben ustedes qué piensa José Luis (sí he dicho bien: "piensa") de todo esto, al margen de cuatro consignas sobre su parentesco ideológico (sic) con Obama?

¿Qué diferencia, verdad? Como de la noche al día. Lástima que cuando llega el momento (y tal como ocurre con otros "históricos" del desaparecido PSOE), el ex-dios tampoco puede evitar que salga a flote su sectarismo (o gregarismo, que diría BENJA)...

Por cierto, amigo, a mejorarse.

García Francés dijo...

Capitán Trueno, si necesita un Crispín o un Goliat para secundarle, cuente conmigo que apoyo totalmente su comentario. Un saludo.

Alberich el Negro dijo...

Le saludo, ALFREDO, y me pego a usted para que no eche de menos mi pestífera presencia. Leí su mensaje en el Nibelheim y me pongo las pilas (como bien puede ver arriba).

Belosticalle dijo...

Ul portavoz vaticano, F. Lombardi, parchea el estropicio del obispo R. Williamson negador del Holocausto.

«Negar el Holocausto es como negar a Dios». Eso habría dicho el portavoz, según titulares de prensa entrecomillados.

Si lo dijo, no es expresión afortunada, porque como hecho histórico, el Holocausto no pertenece al mundo de las entelequias, dogmas y creencias.
Tampoco pertenece al mundo de las metáforas. Y la palabra ‘holocausto’ es metafórica. Es más propia la hebrea Shoah, evocadora de un clamor angustioso y desesperado. Clamor universal de víctimas y de supervivientes, donde contar ceros pasa a ser un insulto y una infamia.

Alberich el Negro dijo...

Tristes nuevas para la progresidad laica del mundo mundial:

El canal del Papa en Youtube registra 740.000 visitas en su primera semana

Con todo, lo mejor de la noticia son, como siempre, los comentarios de los lectores. Un ejemplo:

«iamme | 30-01-2009 22:51:24

Tendrán monjes pinchando continuamente en ese canal de youtube, como tenían antiguamente a frailes copiando libros. Para esta gente las mentiras tienen que ser a lo grande».

Alberich el Negro dijo...

BELOSTI, hombre, no me sea usted puntilloso. ¿Cómo no coincidir en el hecho de que, para un creyente, negar a Dios debe ser lo más grave y terrible que puede ocurrir? Pues deduzca de ello, por tanto, la alta consideración que la jerarquía católica tiene, hoy día, para con los "primos" judíos y su terrible Shoah.

Por otro lado, no echemos en saco roto el hecho de que los principales pasos dados en pro del irenismo los ha protagonizado la Iglesia Católica, y no cualquier otra religión.

Se lo dice un "agnósico" -que no agnóstico-, aunque nada anticlerical (eso sí)...

Alberich el Negro dijo...

Por cierto: ¿podría alguien hacer la prueba y buscar en Google "shoah"? Desearía comprobar si le ocurre lo mismo que a mí: cada vez que pulso sobre un enlace donde aparece esta palabra hebrea me sale el siguiente mensaje.

¿Conspiración? ¿Casualidad? ¿Ineptitud de un servidor?

OSTRA, queridísima amiga, ¿está usted por ahí?

Sursum corda! dijo...

Alberich:

Sí, pasa. en todos los términos de búsqueda aparece como que el sitio tiene programas maliciosos.

No puede ser, a mi juicio, que TODO, desde la Wikipedia hasta YouTbe tenga programas maliciosos. NO sé cómo lo han podido hacer.

balsera dijo...

Al diputado del PP de la Asamblea de Madrid,Juan Van-Halen, le pierde su sectarismo. ¡¡Quia!!

Sursum corda! dijo...

Benja:

Cuando hay mucha gente que hace algo, ese algo puede ser administrado por "especialistas" que obtienen un beneficio con ello, desde el dinero, el poder, el prestigio a cualquier realidad humana.

Esto ha ocurrido siempre porque las personas somos esencialmente lo mismo a lo largo de milenios. Lo único que varía es el exterior cultural pero el comportamiento es el mismo.

Me enrollaría más, pero casi que no.

balsera dijo...

Alberig,
Ese mismo mensaje aparece en google si busca "Juan Van-Halen".

Alberich el Negro dijo...

SURSUM, a lo mejor ha sido Willy Toledo, que además de estar en la manifestación a favor de la democracia cubana ha conseguido manipular la red para bloquear todos los enlaces que tengan algo que ver con la Shoah... Vaya usted a saber.

En cualquier caso, muchas gracias por la verificación (a usted y a la hermosa BALSERA).

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)!

Pues lo del aviso de que se dañan los ordenadores no va a ser ni una conspiración antisemita, ni animadversión contra Juan van Halen, ya que me he puesto a buscar datos sobre la manifestación pro-Cuba de hoy en Madrid y también me sale el dichoso mensaje de marras. Debe tratarse, más bien, de un ataque masivo y desproporcionado contra Google o contra la red entera (y juraría que, en este caso, Israel no tiene nada que ver).

Sursum corda! dijo...

Alberich:

Pues va a ser fallos de Google porque pongo cualquier cosa y sale lo del sitio malicioso.

Ponga "alberich" o "sursum", jeje.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don García Francés a las 12:45 PM dijo "¡CUBA LIBRE YA!"

Ya empezamos…

Luego no se extrañen si losexpedidores de certificados de "label democrático" nos llaman también anticastristas de discoteca.

Uno propone la alternativa ¡Libertad para el pueblo cubano, ya! y así eludimos estrechos vericuetos…

balsera dijo...

D. Belosticalle, me he leido el Euskera 21.
Venden la opción del bilingüismo asimétrico para lograr así una diglosia favorable al euskera.

Si obtiene el apoyo del PSE y de los agentes sociales vasco "han begut oli".

En cambio, en Cataluña, los nacionalistas optaron por la normalización lingüística. Se impuso con la colaboración de todos los partidos y los agentes sociales.

La opción del bilingüísmo se descartó, des del inicio, ya que provocaría la substitución lingüística desfavorable al catalán.

El Sr. Montilla es el ejemplo más claro de metamorfosis: de socialista a catalanista normalizado.

Aunque la realidad es tozuda y aquí, en las calles, impera el bilingüísmo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Balsera, muy "heavy" lo de Van-Halen.

balsera dijo...

De rien, apreciado Alberich.

Por cierto, si algún día pasa por Barcelona no deje de visitar el "Call" el barrio judío; es una maravilla.

balsera dijo...

Pues sí, Uno. Desde luego nuestra clase política es de una mediocridad democrática que da yuyu.

Ah, y gracias por la información de la papelera.

Alberich el Negro dijo...

Lo de la conspiración "googleriana" ya ha sido neutralizado.

BALSERA, no funciona el enlace que me ha puesto a las 5:06.

balsera dijo...

mil excusas D. Alberich.

Lola Mento dijo...

Doña Pussy, don Belosti, doña Balsera....estupendos sus mensajes acerca de lo que ayer nos ocupaba.

Bien suele decir el patrón que el lenguaje es el elemento de que se vale sibilinamente el nacionalismo para asentar sus reales en la sociedad.

Y no sólo términos como los que abordábamos ayer. Está la misma palabra "normalización". Para esta gente, como bien exponen ustedes, lo "anormal" es que la gente hable en su inmensa mayoría la tercera lengua más extendida del mundo, el español o castellano. Y lo "normal" es que se tenga que implantar el euskera a la fuerza pisoteando al castellando.

Ergo, lo normal es la fuerza, y la normalización, la utilización de la fuerza. Apañados vamos.

Lola Mento dijo...

Don Uno :

Que me dice Aitor aquí a mi lado que su cuba libre, de ron añejo canario, para cumplir la cuota bombillera. Y que está orgulloso de ser un bloguero de discoteca.

García Francés dijo...

D. Alberich, celebro verlo de nuevo en cubierta pero, por favor, tenga cuidado, esto no es su apestosa sentina.

No se pase que no tiene práctica de teclear al sol y al aire marino y le van a salir ampollas...

Señoras, señores, ¡me alegro!

García Francés dijo...

D. Uno, amigo, no he entendido su comentario de las 4:47, ¿sería tan amable de explicármelo?

Alberich el Negro dijo...

Más información sobre los desarreglos de Google.

Feroz dijo...

Buenas tardes, vuelvo donde lo dejé.

Catalina, claro que internet es controlable, que se lo digan a los de Corea del Norte, pero yo hablaba de países con libertad.

Benja, deseo que te mejores y te pongo esto, que apoya tu tesis: Partitocracia

Lola Mento dijo...

Los que somos demasiado controlables también somos nosotros mismos.

Ayer leí , en el diario gratuito "Qué" un suelto que me dio un yuyu cosa mala....se trataba de la asociación profesional de detectives privados, que protestaba por intrusismo profesional a propósito del tema del espionaje en Madrid.

Lo que se callaban es si los poderes públicos y políticos les suelen contratar a ellos para este tipo de trabajitos. Y tampoco decían si estaban de acuerdo o no con ello.

No sé por qué me da, pero creo que el Gran Hermano nos vigila. Y no el de la Milonga.

Feroz dijo...

Respuesta a Suso, en Pravda: ¿Responderá?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es muy sencillo, Don García Francés. Como ud tiene la obligación de conocer este blog está lleno de lo que algún expedidor de certificados de "buen demócrata" (del que se habló largo y tendido hace hoy una semana) ha calificado en varios medios de comunicación como "antietarras de discoteca".

Y hoy no era todavía la hora de la comida cuando ud clamaba por un "¡CUBA LIBRE YA!"

Aitor Mento dijo...

Y a propósito de mi amigo El Bombilla....doña Espe le está poniendo en evidencia. Ya tiene tajo. Porque la Comunidad de Madrid no se está inventando nada de lo que expone a continuación. De hecho, se están dando colas grandes de usuarios en las oficinas de las eléctricas desde primeros de enero, porque cobran la misma cantidad ahora mensualmente que antes, con la factura bimensual, en base a "estimaciones" de consumo, según dicen las mismas compañías.

Nos roban, y que si quieres arroz, Catalina ( con perdón ).

......................

LA COMUNIDAD DE MADRID EXPEDIENTA A LAS ELÉCTRICAS POR POSIBLES IRREGULARIDADES EN LAS FACTURAS


Europa Press, 31 ene.

La Comunidad de Madrid ha abierto un expediente informativo a las compañías eléctricas por presuntas irregularidades en la facturación a los consumidores madrileños en los últimos meses, ya que muchos ciudadanos han recibido en enero sus facturas de electricidad correspondientes al mes de diciembre por unas cuantías inusitadas.

Según informó hoy el Ejecutivo regional, este problema se origina, en parte, por la "poca claridad" que tiene para el usuario la aplicación del Real Decreto 1578/2008, de 26 de septiembre del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que fue publicado "con precipitación y sin suficiente información" a los consumidores.

Dicho Decreto establece en su disposición adicional séptima que la periodicidad de la facturación a partir del 1 de noviembre de 2008 sea mensual, mientras que la lectura se autoriza con periodicidad bimestral, lo que conlleva necesariamente a una facturación estimada y no real en uno de los dos meses.

La Comunidad de Madrid ha recibido numerosas quejas de consumidores con respecto a esta situación, por lo que no sólo ha abierto expediente informativo a las compañías eléctricas, sino que ha enviado una carta a la Comisión Nacional de la Energía poniendo en conocimiento estos hechos.

Esta es la segunda vez, según indicaron fuentes del Gobierno regional, que Industria realiza, en los últimos meses, cambios regulatorios que perjudican los intereses de los consumidores. Así sucedió el pasado año, modificando aspectos relativos a la tarificación nocturna que provocaron un cobro indebido a los madrileños.

En este sentido, el pasado mes de junio, la Comunidad de Madrid abrió un expediente a las eléctricas, que concluyó con una devolución de 100 euros de media a los consumidores que fueron cobrados indebidamente.

Además, la Comunidad pone a disposición de los madrileños, a través de la Dirección General de Consumo, el teléfono 012 y el Portal del Consumidor www.madrid.org para atender las posibles reclamaciones de los consumidores.

García Francés dijo...

Perdone, pero no lo pillaba, D. Uno. Muy bueno lo suyo.

Ahora, ¿puedo decir CUBA LIBRE YA?

Feroz dijo...

Los tontos no descansan: ¿Where is my chair?

La mayoría de las respuestas son contrarias, incluyendo las de algunos que hace pocos meses eran acérrimos defensores del SHI.

Aitor Mento dijo...

Pepe Luí, como Maleni, antes muerto que sin silla.

Sursum corda! dijo...

Aitor Mento:

Si las compañías leían tantos contadores con tanto personal a lo largo de dos meses, ahora deben leerlo cada mes, es decir, el doble de veces deberían dedicar el doble de personal a la lectura.

Me ha llegado también una factura de enero con sólo los "fijos", sin la lectura de KW consumidos. Y no me parece nada raro. Porque Sebastía predica pero no da trigo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Queridos bichos de este blog:
"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar
pon las tuyas a remojar"
Refranero español.
Les aconsejamos que se proclamen todos líderes sindicales y se reunan sigilosamente con Él o, en su defecto, con su Vicario en la Tierra de los Libres, Hogar de los Valientes.

La noticia, curiosamente, no ha sido propalada por The Onion.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ahora sí, Don García Francés que ya va siendo hora. De un buen trago y sobre todo de la libertad de un pueblo tiranizado por el dictador Fidel.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un Gobierno de españa despreocupado para un pueblo desocupado…

Aitor Mento dijo...

Pues tiene usted suerte, don Sursum, porque a mí sí me consta que otra gente ha recibido facturas de cobro erróneo de más en el sentido de lo que apunta la Comunidad de Madrid.

El Bombilla, lejos de dar trigo, autoriza a que lo roben de los graneros de cada cual.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis es de igual a Obama como el país no lo es al suyo (los EEUU), sino El País lo es al Washington Post…

Sursum corda! dijo...

Aitor Mento:

No lo sé. Pero se ha armado un jaleo con el cambio de tarifa nocturna, de las horas de la tarificación y de la periodicidad bimestral a mensual.

No me extraña que haya errores, pero también suele suceder que no se sabe leer la factura.

Sursum corda! dijo...

Y hablando del bombilla, todas las de bajo consumo que tengo me las he tenido que comprar. No me han regalado ni una y empiezo a sospechar que si José Luis y su ministro no mentían se han equivocado OTRA VEZ.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Signature issues for Zapatero's second term are legalizing assisted suicide, liberalizing Spain's unevenly applied abortion laws and increasing church-state separation. He is proud of having enacted laws permitting quick divorces and same-sex marriages -- a step that made Spain "a much more decent country," he said through his interpreter.

¡Qué bueno y magnánimo es el SHI, que nos va a regalar un país mucho más decente!

(Uno con tal de que nos regale uno más próspero ya se conformaba. pero claro, eso es incompatible con la gestión de su encarnación de José Luis y sus mariachis, digo ministros)

Porka Miseria dijo...

Olé tus cojones, Angela Markel. Bueno, o tus tetas.

el pais

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, ha recibido hoy el apoyo expreso de la canciller Ángela Merkel a su política de seguridad democrática y la jefa de gobierno alemana dijo que Alemania seguirá apoyando la evolución de Colombia en el camino hacia una sociedad más pacífica. Merkel se ha reunido hoy con Uribe en la cancillería durante una visita de un día del presidente a la capital alemana durante la que se entrevistó con empresarios, dos ministros, algunos diputados y representantes de la Fundación Konrad Adenauer.

Aitor Mento dijo...

D. Sursum, hay de todo.

Y la eliminación de la tarifa nocturna fue una puñalada trapera a las economías modestas, incluída la nuestra. En casa tuvimos que gastarnos 1.500 aurelios de vellón en cambiar la calefacción, sólo por el caprichete de las eléctricas y el Bombilla. Y los dos hermanos nos quedamos de esta forma sin la mitad de nuestras respectivas pagas extraordinarias de verano.

No se ha compensado por estas reformas, ni por quitar instalaciones de tarifa nocturna que funcionaban perfectamente.

Respecto de las bombillas propiamente dichas, querido amigo, seguramente se han podido equivocar, pero no han mentido con intención. Es que no lo habían predicho, como la crisis.

Sursum corda! dijo...

Aitor Mento:

Todavía no sé cómo resultará el cambio a la nueva tarifa nocturna en términos de pasta/mes, que es lo que importa.

La nueva tarifa también tiene discriminación horaria y hay un precio en horas valle más barato, y con un periodo de horas valle más largo.

No quiten todavía la tarifa nocturna.

Y en lo de las bombillas, cierto, no mintieron. Pensaron que nos las iban a regalar y luego no las regalaron, pero es que al principio se equivocaron sobre sus intenciones posteriores.

Lo que darían estas cosas en manos de un propagandista del "merecemos un gobierno que no nos mienta sin parar".

Ayer alguien decía -¿era usted?- que el "marketing" consiste en detectar un hueco de mercado y cubrirlo. Vengo insistiendo en que la política es prometer soluciones a cambio de votos, que la gente al final se puede acabar hartando y sintiéndose defraudada pero que vota POR EXPECTATIVAS y que el partido que detecta esas esperanzas, incluso las más peregrinas o impresentables, SE LLEVA LOS VOTOS.

No es tanto cosa de tener razón sino de que mucha gente crea que el partido la tiene. Luego puede resultar como en las especulaciones en bolsa: que mucha gente creía que iba a subir, bajó y se arruinaron, pero mientras tanto funciona. Y en el caso de las religiones siguen funcionando sin que veamos que nadie vuelve para decirnos si en el paraíso hay vírgenes para los mártires o se toca el arpa. Y va para siglos.

García Francés dijo...

Sr. P. Miseria, qué detalle con Colombia han tenido usted y a Sra. Merkel. Gracias.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Tarifa nocturna? ¿Eso no es para ahorrar? ¡¡¡¡Prtendían uds. ahorrar familia Mento!!!

En el pecado han tenido uds la penitencia. ¡¡¡Hay que consumir señores!!! Consumir como sea, lo que sea: panchitos, energía, Audis, pepinillos en vinagre…

Ahorrar…

¡Qué barbaridad!
¡Qué barbaridad!
¡Qué barbaridad!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

He is proud of having enacted laws permitting quick divorces and same-sex marriages -- a step that made Spain "a much more decent country," he said through his interpreter.

Adjective

1. Socially or conventionally correct; refined or virtuous; "from a decent family"; "a nice girl".

2. According with custom or propriety; "her becoming modesty"; "comely behavior"; "it is not comme il faut for a gentleman to be constantly asking for money"; "a decent burial"; "seemly behavior".

3. Conforming to conventions of sexual behavior; "speech in this circle, if not always decent, never became lewd"- George Santayana.

4. Enough to meet a purpose; "an adequate income"; "the food was adequate"; "a decent wage"; "enough food"; "food enough".

5. (informal) decently clothed; "are you decent?".

6. Observing conventional sexual mores in speech or behavior or dress; "a modest neckline in her dress"; "though one of her shoulder straps had slipped down, she was perfectly decent by current standards".

¿Fina ironía del interpreter o de Mr. Hoagland?

Por otra banda y uniéndomos a la euforia desatada por el señor Miseria, don Porka:
¡Viva Frau Merkel!
(Fannie : Freddie, te veo venir. Nada de indecent jokes)

Alberich el Negro dijo...

En fin, variae...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Teddy "Grimson" Bautista, a decent man.
Centro de Investigación del Mercado de Entretenimiento y la Cultura. Y nunca mejor dicho lo de investigación.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Obama, Michael Steele…

¿Podrá Arenas, aumentando la intensifdad de su aparato de rayos (y centellas) UVA tener una nueva oportunidad?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Eduardo Bautista, investigaciones de autor.

yapoco dijo...

Sobre el recibo de la luz: segunda ocasión en que, tras unos meses sin lectura (consumo cero kwh) en los que sólo pagué el mínimo, me llega la lectura acumulada del consumo de varios meses (una barbaridad, claro) a la que gravan con una tasa por ¡exceso de consumo!
Si lee esto algún residente en Cantabria, que mire sus últimos recibos, pues probablemente le suceda algo parecido.
Aún tengo pendiente pasar por la compañía, que ahora se llama Eón, y también por consumo.

navarth dijo...

FEROZ, no consigo entrar en su enlace de las 6:13. ¿De qué trataba?

Uno, que arregla zapatos dijo...

El buscador Google deja de funcionar durante una hora.

En medios progreskistas no se descarta que detrás del desastre esté el equipo de Esperanza Aguirre; en los conservadores se apunta como causa de la calamidad al ministerio de Magdalena Álvarez…

Rattus Norvegicus dijo...

¡Buenas!
Don Navarth, antes de que se produzca algún fallo humano que haga desaparecer el texto que le interesa, le adjunto un cortipega del enlace de Don Feroz:

Centrales y periféricos

JUAN SÁNCHEZ TORRÓN - Culleredo, A Coruña - 31/01/2009

Se refiere Suso de Toro en Madrid y las fallas (EL PAÍS, 29 de enero), al "conflicto entre un nacionalismo centralista y uniformador expresado, aunque no exclusivamente, en la derecha, y los nacionalismos propios de las nacionalidades". El nacionalismo, aunque Suso de Toro no lo diga, es uniformador: el centralista y el secesionista o autonomista, y tan uniformador es el llamado nacionalismo español como el nacionalismo gallego. Para ambos, hay unas esencias permanentes que trascienden el cuerpo viviente en el que la patria se encarna: el "pueblo", al que apelan con religiosa fruición, es un soporte físico imprescindible, pero, por lo demás, completamente irrelevante. De no ser por años y años de experiencia, el cuadro conflictivo que presenta Suso de Toro entre un nacionalismo uniformador y otro que no lo es podría ser una historia aburrida con visos de veracidad; con la experiencia acumulada desde el siglo XIX y, más principalmente, desde la llamada Transición, semejante oposición entre dos tipos de nacionalismo se revela una completa falsedad y un embeleco ideológico carente de la más mínima consistencia. Uno y otro nacionalismo beben de las mismas fuentes filosóficas y ambos entrañan el mismo grado de peligro para las libertades públicas y civiles propias de los regímenes liberales burgueses.

Sólo la ceguera ideológica más profunda puede obviar que, en el supuesto de que se produjera una exitosa secesión de Galicia, Cataluña o Euskal Herria, los nacionalismos respectivos estarían llamados a convertirse en el gran Movimiento integrador, a la manera de un Partido Único llamado a aglutinar y disolver las diferencias políticas en el seno de la sociedad civil. No otra es su aspiración, basta con escuchar con atención las declaraciones de sus dirigentes. Por eso en todos los nacionalismos germina, siempre, una inequívoca propensión totalitaria que el disfraz democrático no puede disimular.

navarth dijo...

Gracias Don Rattus

catalina dijo...

Yo mostraba mi temor por la libertad en los países libres, amigo FEROZ (6:00).
La libertad nunca está garantizada, tampoco entre nosotros. Si los poderes fácticos han conseguido llevar a la sociedad española a un estado de atontamiento como el actual, qué impide que vayan un poco más allá. Yo no percibo mucha resistencia.

Isi dijo...

Saludos cordiales a todos los participantes en este rincón que sigo desde hace un tiempo.
Pensé con lo peliculero que soy iniciar mi andadura bajo el nick de "Isi Rider", pero ni tengo moto ni alimento con cannabis mi locus caeruleus, así que llegados a este destino lo dejaré en Isi ( que es mucho más "easy", ¡dónde va a parar!).
Me pregunto como interpretaría esta noticia del diario Público alguna voluntad víctima de la denominada invasión de los Zetacuerpos.
Intuyo que justificaría esta nueva reunión secreta en la Moncloa ( ya van unas cuantas y lo que te rondaré morena ) con el pretexto de que , tal y como están las cosas, puedieran haber sido espiados por agentes del servicio secreto de la CAM. Pura y ya poco sorprendente lógica Zapateril.

Rattus Norvegicus dijo...

(de ná, don navarth. es que, en vista de lo que nos cuentan los señores de mac&mae, a los animalitos de esta nave no nos queda más remedio que hacernos imprescindibles. me temo que el agua va a estar muy fría si al patrón se le da por hacer un ere y despedirnos... por la borda. y yo, como lider sindical no me veo)

Estajanovista arrepentido dijo...

Vale, Rata, te apoyo.
A darle al remo como burros.
Para los cinéfilos: mañana, una de Goyas.
¿Qué pasa? ¿Tendrán miedo de que se escape alguna teta?

candela dijo...

Estupendo. Veo número interesante (estadísticamente) de post dedicados al grito sobre las facturas broma de las eléctricas.

También a mí me ha pasado. Esa alucinacioón de facturas alarmantes e inconsecuentes, porque no miden la realidad, sino la posibilidad. Es una locura a beneficio de la empresa facturadora; y lo digo después de ni se sabe cuantas reclamaciones y cuantas visitas a la oficina correspondiente.
Servicios=impotencia. Forma parte del aprendizaje. No hay escapatoria.
DEbe ser eso la socialdemocracia en nuestros lares; los de la añoranza de la segunda república.

Sorry, pero lo de las eléctricas y lo de las operadoras me convierte en alguien horroroso.

balsera dijo...

¡¡Bienvenido, Isi!!

Los mininos se alegrarán, tanto como yo, de verlo por fin por aquí. Confío que Lindo haga las presentaciones como usted se merece.

candela dijo...

Lo que he escrito ha quedado ininteligible para mi misma. Lo que quería expresar es algo así como el aprendizaje de la impotencia como generador de un sistema social viciado. Un sistema en el que las reglas están marcadas por el poder y no por el contrato social.

Brrr, me temo que no tengo hoy el día, en el que las palabras sirven de algo.

balsera dijo...

"Os pediría que hagáis primero un esfuerzo en vuestro propio país, en España, y si España asume vuestras decisiones, entonces lo podríamos considerar. Pero hemos de ir paso a paso".

¡¡Uy, lo que les ha dicho!! el presi del Parlamento Europeo a los catalanista.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Balsera, este Pöttering es todo un mago. Por lo del escapismo, digo…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Harry Pöttering y la zapatata cataluñiente.

Lindo Gatito dijo...

¡Qué agradable sorpresa!

A ver, tripulación... Formen en cubierta, junto a Toldilla. Saluden como se merece la aparición del caballero ISI, cinéfilo de pro ("La invasión de los zetacuerpos" -ISI dixit-) y colega de un par de remeros de cuyo nombre un exceso de ron en la celebración de no sé qué no me permite acordarme, y mira que lo intento... De lo que sí me acuerdo bien y podré dar fe de ello en cualquier momento es que la ARGOS queda honrada con la presencia, esperemos que prolija, de este visitante.

(¡Piiii. Pip. Piiiip! -pitidos de honor-)

¡Bienvenido, ISI! Saludos de parte de este amigo común.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bienvenido Don Isi. Tiene ud un sitio aquí, en la bancada del costado de babor junto a Uno mismo. Tenga ud cuidado con el airbag de Don Monsieur que rema justo delante y suele saltar con frecuencia (no lo arreglamos en la última revisión, por aquello d ahorrarnos unos seistercios que la cosa está muy achuchá).

Si lleva ud tiempo siguiendo nuestra plateada estela se habrá percatado que ahy algún que otro sujeto peligroso. La vida de la marinería es "asín". Seguro que Don Gorka, Don Sursum o el mismísimo Don Asclepiole tientan a ud con alguna copilla. Es que les va la marcha de discoteca, sabe ud…

Si se orienta mal en la nave nuestra gentil Doña Catalina estará encantada de ayudarle. Si tiene problemas de navegación Doña Ostra será su guía. ¿Problemas con la patronal? Entonces acuda a Don Luigi.

En fin, tome el remo que más le guste y muéstrenos sus habilidades. Si Don Lindo, Doña balsera y Doña Pussy le apadrinan será un placer "derrotar" a su lado.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El PSOE busca una mujer con tirón propio para el 7-J

A que no hay un par para poner a Maleni…

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

Don ISI.
Le aviso que en esta nave es obligatorio consumir productos made in Spain y el primer día, condenar el franquismo y el calentamiento global, y también invitar a ibéricos. Lo hacemos por su formación.

Sea usted bienvenido.

uomo dijo...

[La intención es lo que cuenta]

(Información de “El País”) ADELANTE FRENTE A ETA. Dos enormes carteles con el lema en euskera "Aurrera" (Adelante) y la frase "Siempre adelante", en castellano, inglés y francés lucirán durante tres meses en el edificio Bami de Bilbao, atacado por ETA el pasado 31 de diciembre con 100 kilos de explosivo. En el inmueble tienen su sede EITB (la radiotelevisión pública vasca), otros medios (los diarios Deia y El Mundo, Antena 3 y Onda Cero), varias empresas y la Hacienda de Vizcaya. Con ese lema y la imagen de una huella quieren simbolizar su intención: "Continuar trabajando por aquello en lo que creemos".

[El tamaño importa…, pero no el de los carteles –enormes–, sino el de las letras empleadas para el texto en español, colocado, además, aviesamente entre “keep on going” y “toujours en avant].

(Información fotográfica).

Sursum corda! dijo...

uomo:

Un cartel marcando el territorio. Un cartel que pone al español al mismo nivel que lenguas extranjeras. Por si algún nacionalista aún se pregunta por qué no lo amamos.

catalina dijo...

Patrón, es que los sindicatos están completamente desbordados por la maldad de la oposición. Para que vean ustedes, me acaban de pasar el siguiente mensaje urgente:


"Tómate 1 minuto para firmar la solicitud de derogación de la Ley/15/97
que permite la privatización de la Sanidad pública. Entre tod@s tenemos
que aportar lo que podamos para frenar este despropósito en el que se
están convirtiendo nuestros servicios públicos.

Aparte de la privatización de los nuevos hospitales, el gobierno de
Esperanza Aguirre ha iniciado la privatición de la Atención Primaria,
existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas,
con consultas privadas y médicos contratados de manera privada!!

Difunde este mensaje

Aitor Mento dijo...

Don Sursum :

Nosotros hicimos el cálculo de la nueva tarifa como buenamente pudimos, y no nos salía rentable como antes.

Y fue mi hermana la que dijo lo del marketing, sí.


Don Yapoco y Doña Candela :

No hacen ustedes sino darme la razón. Y de paso, a doña Espe.

Isi dijo...

Aunque soy hombre de secano, estoy encantado de remar en tan buena compañía. Maestros y guías veo que no me van a faltar. Intentaré al menos remar en el mismo sentido y no alterar el rumbo de la nave.
Gracias por tan "lindo" recibimiento.

Isi dijo...

Doña Catalina, trabajo como médico de familia desde hace 19 años ya en la CAM. A nivel general en la Sanidad ( como en todo lo demás) está sucediendo lo peor. Primero fragmentarla en 17 sistemas, cada uno el mejor del mundo según sus respectivos consejeros. Y segundo politizarla, lanzarla al ruedo de la confrontación política. Sociedades científicas y sindicatos profesionales mayoritariamente refrendados en las últimas elecciones sindicales, andan negociando y consensuando la reforma sanitaria y el proyecto de Area única y libre elección de centro en la Consejería de Sanidad.
Otros sindicatos, los
minoritarios en el sector y los más extremistas (solo casualmente los progubernamentales ), están inmersos en otra labor. La de desinformar a la ciudadanía en los centros sanitarios y meter miedo con el coco de la "privatización". Por otro lado dibujando ya claramente la figura del "traidor" como aquel que no siga la linea ideológica preestablecida por ellos, portadores y mensajeros de la verdad absoluta cual "illuminatis", olvidando que fué hace muchos años Felipe Gonzalez el que aprobó el decreto que permitió la intervención de la iniciativa privada en la gestión y provisión de servicios sanitarios (desmemoria histórica).
Mentiras y coacción. Un clásico. Son los mismos que reparten insultos y agresiones a la puerta de los nuevos Hospitales a todo lo que huela a Consejero. Deben ser los mismos que ayer llamaban fascista a Esperanza Aguirre y vitoreaban a Castro y a ese homófobo asesino que fué el Ché,al que se atribuyen más de 150 tiros en la nuca a disidentes Cubanos, o que dijo lindezas tales como que "la revolución en Bolivia no triunfó porque no hubo suficientes fusilamientos en masa". La frase de un auténtico revolucionario y genocida.
Entre canallas y "canallejas" anda el juego.¡Ché, la que se nos viene encima!

David dijo...

En la vertiginosa carrera hacia los 4 millones de parados, en el pasado mes de enero se quedaron sin empleo 199.000 personas más. Sordos, mudos y ciegos ante este viaje sin rumbo, los llamados "agentes sociales" mantienen una postura tibia e indolente. ¿A quiénes representan estos sindicatos cautivos de la subvención estatal? ¿Por qué les esperamos si no nos representan?

Aquí el desenlace...