12 enero, 2009

El liderazgo es la esencia de la democracia


















Comparen estas dos fotografías. La primera fue obtenida en la manifestación de ayer en Madrid y muestra a cinco líderes de la izquierda española de hoy con la 'kefia' palestina al cuello, en lo que ya es la moda de este invierno.

Se trata de Pedro Zerolo, Cayo Lara, Llamazares, Toxo Fernández y Cándido Méndez. Claro que toda moda exige un liderazgo. En la foto de la derecha puede verse al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, marcando tendencia en un congreso internacional de las Juventudes Socialistas el 19 de julio de 2006. Ya en aquella ocasión hizo una equiparación curiosa:
"debemos rechazar los secuestros y debemos exigir que nadie se defienda con una fuerza abusiva que no permite defender a los seres humanos inocentes que caen y pierden su vida".
Apuremos el significado de las palabras presidenciales. Aceptamos que Israel se defienda, pero poco. La idea del liderazgo es clave y hay que decir que Zapatero es audaz, pero no un irresponsable en las cosas del atuendo. Casi dos antes de que él se pusiera el célebre pañuelo palestino al cuello en el congreso de Alicante, había constancia gráfica de la adaptación de la prenda a los usos occidentales. Arnaldo Otegi la colocó sobre el atril de los oradores en el célebre mitin de Anoeta el 14 de noviembre de 2004, del que arrancó el proceso de paz.

La foto de la derecha muestra otro gran momento de la Alianza de Civilizaciones, siquiera sea en el terreno de la moda. Véase en la foto de la derecha al imán radical Abu Hamza al-Masri, en un gesto que la Señora Rushmore, que es el nombre de la empresa de comunicación que asesora a Zp, incorporó con gran éxito de crítica al repertorio gestual de la United Artists.

165 comentarios:

Paco Eloy Valverde dijo...

United Artists, I.H. (hundida, of course), CCOO, UGT, PSOE (ala radical, la del Gobierno) Otegi, De Juana, líderes islámicos... unidos en el destino de lo universal.

El universo los cría (Dios me libre de decir Dios) y ellos se organizan.

David dijo...

Tiene "bemoles" que los sindicatos saquen la cabeza de su agujero ahora y no para hablar de lo que deberían: más de 3 millones de parados.
El tonto de la clase...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

Don Aitor, el reconocimiento del patrón nos llena de satisfacción.

Y ya en la brea, digo en la boga diaria, advertirles a todos, y en especial a Don Benja que Pachikari ya utiliza con soltura su tan celebrado nosotros. Vean el (auto)premiado blog político y electoralista del hijo de Lalo y nieto del famoso historiador López-Bismarck (aka "Aitite de Montevideo") y compruébenlo uds. mismos.

Si quieren saltarse la publicidad, vayan al 1' 20".

Habrá que informar a Teddy el Bautista del terrible plagio, Don Grullo.

Aitor Mento dijo...

La "kefia" es la esencia de la democracia.

Y la pifia, la del gobiernodespaña.

Mrs. Frosty, la tigresa de Málaga, expedienta a Iberia, pero no dice nada de AENA, directamente responsable de lo de Barajas.

Aviones Embarrancados, Nieve en las Alas....

Aitor Mento dijo...

Muchas gracias, don Uno...como decía aquél añejo programa de tv...ustedes son formidables.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"El hecho de que no se cumpla la resolución de la ONU es terrible para toda la gente que está muriendo, que son los que realmente lo están sufriendo".

Pilar Cuesta*: me zampo yo.


*nombre virtual de Ana Manuel, Marquesa de Miralá y Alcalá-Puerta.

Feroz dijo...

Buenos días.

Patrón, los socialistas emplean la táctica de que la mejor defensa es un buen ataque.

Así que el Agit-prop, frente a la crisis económica han decidido resucitar el operativo del "NO A LA GUERRA", que puede parecer que está dirigido contra Israel, pero que en realidad va contra el PP.

Para ello no hay más que fijarse contra quien va dirigida su artillería pesada:

"Aún estoy esperando oír al PP y a Rajoy decir algo de lo que pasa en Gaza y en Palestina”, ha señalado Zapatero.

"Dime quién te defiende y te diré quién eres. Si yo fuera el embajador de Israel en España no estaría en absoluto orgulloso de que en las dos últimas semanas los políticos y periodistas españoles que justifican incondicionalmente el ataque israelí a Gaza se sitúen mayoritariamente en el campo de la derecha y la ultraderecha. Son aquellos españoles que todavía hoy encuentran justificaciones al golpe de Estado de Franco, un dictador que se abrazó con Hitler en Hendaya y autorizó a los aviones del Führer a bombardear Guernica. Son aquellos españoles que tienen una visión de España heredera del nacionalcatolicismo de los Reyes Católicos, los autores de la bochornosa expulsión de los sefarditas, nuestros compatriotas judíos."

Javier Valenzuela.

Lo de este último debe ser una hipérbole, porque la extrema derecha siempre ha sido antijudía.

En resumen, que la movilización de artistas, sindicalistas y otras gentes de mal vivir, junto a los tontos útiles como el que llevaba una pancarta que decía: Laicidad=Paz (lo que demostraba la poca idea que tenía de lo que es Hamás), es la prueba del nueve de que lo que les pide el cuerpo es volver a sitiar las sedes del PP, llamándoles asesinos.

Si las manifestaciones las hicieran los pro-palestinos iría solo la morisma que vive aquí, junto con cuatro antisistemas y algún alma cándida.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
VICTOR HUGO, PALESTINA Y LA CEJA

Siempre agudo, divertido y descarado,
Víctor Hugo fue en su tiempo Diputado.
Hubo un día en que la Cámara votaba
cierto asunto, en el que estaba por el “No”
todo el mundo… menos Hugo, que votó
contra el pleno en solitario, sin complejos.
Le escudriñan los ceñudos entrecejos
de los padres de la Patria: ¿Qué razón
le ha llevado a tan extraña decisión?.

(SIGUE)

Jokin dijo...

Buenos días a todos.

Es curioso que la izquierda europea posmoderna, que se considera heredera de la Ilustración y que por tanto debería proclamar la universalidad de sus valores, tenga unos criterios tan geo-selectivos a la hora de reivindicar unos valores u otros. Lo digo, evidentemente, después de ver la perfecta comunión entre filo-yihadistas y "progresistas" habituales de ayer.

El caso español es un caso patológico. Cuando estamos en España, todo vale para dejar a la oposición como la quintaesencia del oscurantismo y el pensamiento reaccionario: leyes de cuota femenina, doblamiento del género en el lenguaje, matrimonios homosexuales, exigencia de laicismo total y absoluto en cualquier lugar público... Cualquier matización es de carcas, de fundamentalistas, de ultra-derechistas.

Ahora bien, en cuanto salimos de Europa y pasamos, por ejemplo, al mundo musulmán, entonces hablar de mujeres, homosexuales o laicismo deja de ser una necesidad acuciante y pasa a convertirse en un prejuicio racista. Equivale a insinuar que unas culturas son mejores que otras. Aquí la cantinela es la Alianza de Civilizaciones.

Mi pronóstico: este estado de cosas -izquierda ultra-progresista en Europa que apoya a los bárbaros de los países lejanos- puede cobrar más importancia de la que tiene en los próximos años, incluso a nivel europeo. Aquí también, España sería un país pionero, laboratorio de ideas y escenarios nuevos para el resto del mundo, como en parte ya lo fue en el siglo XX.

Uno, que arregla zapatos dijo...

“Mi deber es exigir el alto el fuego inmediato a Israel e iniciar el proceso para una paz firme, segura y duradera”.

José Luis:
Líder
Universal
Ïntegro y
Salvador

candela dijo...

Don Aitor, el reconocimiento del patrón nos llena de satisfacción.
------------------------
Me he perdido algo. ¡Porfa! Don AITOR, pase información.

Lo de "defenderse un poco" del patrón, es muy bueno.

Buenos días.

Aitor Mento dijo...

Muy sencillo y muy simple, doña Candela :

Nuestro Patrón, en su intervención de hoy en el programa de d. Carlos Herrera, ha destacado como frase para mármol la de mi primer comentario de anteayer sábado :

Maleni, antes partía que doblá, antes muerta que sin silla.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis:

Juez
Oportuno,
Ser
Epistemológico

Líder 

Universal 

Íntegro y 

Salvador

candela dijo...

¡Bien por usted, don Aitor!

candela dijo...

"lo que les pide el cuerpo es volver a sitiar las sedes del PP, llamándoles asesinos" FEROZ
-------------------------
Es ese impulso el que les saca a la calle. Ningún otro.

Jokin dijo...

Archivada la causa contra el lenda y Patxiló.

Feroz dijo...

¿Os acordáis de ese chico tan guapo, que salía en la foto con Maria Teresa de Calcuta?

¡Hágase la voluntad de Algor!

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras… y felicitaciones al Señor Mento, elevado al Parnaso de Ca’ Herrera…

Sobre la kefiah, he de agradecer a Joe Sacco, inventor de periodismo dibujado, el descubrimiento de las sutilezas en significado político que la prenda tiene, antes que David Bechkahm y David Bisbal se la pusieran… siendo las de color blanco y negro de Fatta y las rojas y blancas de Hamas… miren este enlace y pasmense que hasta las malvadas fuerzas de ocupación, empezando por las australianas, han utilizado la prenda en color kaki,y que, como todo hoy en día, se fabrica en China…

ikewana dijo...

Aitor, ciertamente culminó muy bien el "mix" del malenismo de nuestra enciclopedia progre ("antes partía que doblá") con el chiste popular sobre telones y películas.

Añadamos su nombre sin dilación al "club de remo radiofónico" que con tanto honor preside el líder del FREGAO, el ilustradísimo Monsieur de Sans-Foy.

Aitor Mento dijo...

Me lo temía, D. Jokin.....si llego a apostarme algo...

Gracias, doña Candela.

Aitor Mento dijo...

Queridos D. Sargento y D. Ikewana ,son todos ustedes los que me han venido inspirando....gracias .

MariscalZhukov dijo...

Ya tenemos un gobierno que organiza manifestaciones que apedrean embajadas extranjeras. Así distraen sobre las consecuencias de sus propios actos, Cuando tengamos más de cuatro millones y al Timonel no le baste Israel como enemigo, comenzarán a ir a buscar a los culpables casa por casa.

luigi dijo...

Pasarela Cibeles (-Puerta del Sol): kefia de moda, kefia de progreso.

Feroz dijo...

D. Aitor, felicidades por su mención radiofónica.

Dª Ostra, puede apuntar en El Bestiario la frase del socio de Al Gore:

RAJENDRA PACHAURI - Presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU:
"Los escépticos deben irse del planeta"

MariscalZhukov dijo...

No me refiero por supuesto a cuatro millones de ingresos en la seguridad social. Me refiero al segundo gran logro de la era Zapatero que será la destrucción de empleo. El primero es la destruccion de la paz civil como pronto se verá.

Iker Izquierdo dijo...

Ayer mi compañero de habitación, que es iraní, hijo de militares, me abroncó por comerme una hamburguesa de McDonalds. Al parecer, del precio de cada hamburguesa se detrae una cantidad indeterminada que va a parar al presupuesto de Israel. A continuación me iluminó sobre el conflicto: los sionistas, mandados por las potencias europeas, llegaron a Tierra Santa y les arrebataron las tierras a los palestinos, que llevaban viviendo allí 1400 años. La bandera con la estrella de David y las dos barras azules horizontales y paralelas simbolizan dos ríos, el Éufrates y el Nilo, lo que quiere decir que Israel lo que quiere es expandir su país entre esos dos ríos. La estrategia americana en Irak no es otra que la de dejar pasar a las tropas israelíes que quieren invadir su país (Irán), o en su defecto bombardear sus ciudades. No necesitan la bomba atómica porque, dice, pueden destruir Tel-Aviv en dos días con todos los misiles que su ejército tiene. Salman Rushdie se lo tiene merecido por escribir lo que no debe. Jatamí era un "maricomplejines". El chaval tiene 19 años y estudia chino.
Y no se crean, todo esto después de 5 meses en los que he estado intentando pulirle un poquito.
Imagínense lo que pensaba cuando llegó aquí.

luigi dijo...

Don Aitor en las ondas. El orgullo de Los Mento. Enhorabuena.

Feroz dijo...

Yishuai, lo suyo si que es "Alianza de Civilizaciones". Además de estar en China, tener que aguantar al iraní ese, que lo pasará mal cuando haya cerdo agridulce en el menú.

Moisés P. dijo...

Qué bonito es ser artista, y no morir en el intento¡¡
Qué bonito es ser moderno y no estar en el paro¡
Qué bonito es ser progre y llevar la palestina.

saludos

Laslo a Sotavento dijo...

Buenos días.

Como siempre la objetividad brilla por su ausencia.

Una vez más, volvemos a hacer el ridículo asumimos un papel de forma visceral, poniéndonos de parte del hipotéticamente más débil. ¿Quijotismo? Probablemente de algunos.
Pero más bien infantilismo del ser integro, oportunismo de los cejiles, desviacionismo de las clases dirigentes, en suma un poco más del "CUANTO PEOR, MEJOR".

¿Qué pensaríamos nosotros si los palestinos apoyaran la "causa" etarra?

Soy de Madrid, y no estoy ni con la causa palestina, ni con la israelí. Pienso que antes deberíamos atender a nuestras propias batallas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Albricias y parabienes a don AITOR.

El fenómeno "Todos a por él" muy utilizado para descargar tensiones en el recreo, ayudaba a mantener el liderazgo de quien elegía a la víctima, osea, el matón del patio.

Hoy, hemos pasado del "Todos a por él" al "Todos a por (Isra)él".

Eso no quiere decir que el demonizado sea bueno ni malo: Para apalearlo, sirve cualquiera.

Lo acojonante es el carácter orgánico que tiene para la Izquierda el señalamiento de enemigos.
¿Es solidaridad humana la que moviliza a los artistas de la ceja?
¿Es empatía por el sufrimiento palestino lo que saca a la calle a los líderes sindicales?
¿Es una homogeneidad espontánea la que anima a los columnistas de los medios de comunicación de Régimen?

¡Y una mierda!

¿Crisis? ¿Paro? ¿Financiación Territorial? ¿PP? ¿UPyD?
Todo se diluye en la unidad de la manada azuzada.
En Caracas, en La Habana, en Madrid... el matón del patio ya ha señalado al culpable: ¡Todos a por él!

Iker Izquierdo dijo...

En China los musulmanes se desatan. Fuman, beben, se drogan, eso sí, ir con ellos a un restaurante es una pesadilla, ninguno come cerdo.
- ¿Por qué te saltas la prohibición con el alcohol y las drogas, pero no con el cerdo?
- Bueno, es que... es haram (prohibición) y punto.

Si de algo me sirve andar por aquí es para comprobar que efectivamente la idea de la Alianza de Civilizaciones es tan ridícula como los quiasmos de presidente, el cual estaría encantado de vivir aquí. Pocos tan relativistas como los chinos. Preguntar sobre cuántas mujeres puede tener un varón musulmán, y sus variantes regionales, es una cosa con la que disfrutan bastante los chinos, que lo encuentran de lo más gracioso. Por lo menos, esa es la experiencia que he tenido yo.
Edward W.Said debería haberse dado una vuelta por aquí para saber lo que es "construir" la imagen del otro. Menudo fraude.

Exiliado dijo...

Lo mejor que se ha escrito sobre el juicio Ibarretxe !con diferencia!. Hoy Tonia Etxarri en El Correo. Sobre las presiones en el juicio. Rigor y claridad. Enhorabuena a la periodista y saludos a la nave

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PERIODISTAS

TONIA ETXARRI es, con FLORENCIO DOMÍNGUEZ, de lo poco bueno que queda en El Correo, y no sólo por sus cualidades profesionales -que también- sino sobre todo porque, a diferencia de Vocento, sus opiniones no cambian con la veleta del Poder.

JAVIER VALENZUELA, en cambio, parece haberse propuesto salvar de la extinción al lameculos ibérico.
(Se confunde Vd., don Javier: ¡El que está en peligro de extinción es el lince!)

Kalimero dijo...

El antisemitismo de este país aparece hasta en los ambientes asépticos. En la sección de ofertas de El Corte Inglés de Bilbao la pasada semana se mostraba bien visible un ejemplar de los Protocolos de los Sabios de Sión. Que a estas alturas siga editándose semejante panfleto dice mucho de editoriales y libreros.

Artanis dijo...

Yishuai...
Si no puede vencerle, poténciele y ríase un rato, hombre...
Le sugiero que la próxima vez se presente en el cuarto que comparten con el menú para llevar de McDonalds al que habrá vd. -previamente- incorporado una servilleta con aspecto de kefia. Esto corraborará la conspiranoia del individuo. En caso de que se lo tome a mal y pretenda usar el kit de cinturón suicida que probablemente oculta bajo la cama, le sugiero que tenga a mano un látigo elaborado con finas tiras de bacón (crudo, si está pasadito y crepitante se desmiga al primer golpe).
No desfallezca; es vd. nuestra única esperanza en la región.

Por cierto, regocijémonos... Rodríguez estuvo en Orense para apoyar a Pérez (Tourinho) y se encontró con numerosos parados a la puerta que no sentían gran interés por el conflicto de Gaza. Es lo que tiene ser un podrido materialista occidental, que las delicatessen de la socialdemocracia no saben igual...

Iker Izquierdo dijo...

Gracias Artanis, supongo que sus métodos son mejores, porque yo ya estaba desesperado y dispuesto (kamikaze) a comprarle al chaval el libro de Ibn Warraq "Por qué no soy musulman". He vuelto a nacer.

John Doe dijo...

Dia de fiesta y algarada en Madrid. Orgia de kefias y reclamos sesgados de paz. Me maravilla ver unos sindicatos tan concienciados por la lejania como indulgentes con las cercanas cifras del paro. Las gentes del cine se hacen cruces contra Israel olvidando sus vergonzosos silencios ante la incesante violencia etarra.
Y mientras De Juana Chaos de excursión junto a otros de su calaña en una marcha por la Paz, que es algo asi como pretender ser cura cagandose en el Altisimo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡El TSJPV archiva la causa contra Ibarretxe y López por reunirse con Batasuna!

El Tribunal ha aplicado la llamada "Doctrina Botín", según la cual, la acusación popular no puede sostener la acción en solitario.

Enhorabuena, señores. Ya nos parecemos más al Régimen de Chávez que a las caducas democracias occidentales. ¡Viva la España Bolivariana!

P.D. : Díaz de Rábago ha salvado su voto (y su dignidad)
Aún nos queda el Supremo.

benjamingrullo dijo...

Sargento, no está mal Pachilo en el vídeo. Eso sí, su Nosotros es regional, de segunda, está limitado al País Vasco, y esto es nacionalismo, se mire como se mire.

Lo más extraño es que parece que le ha desaparecido el tic en el ojo. Inquietante.

*Mariscal, más inquietante todavía es su intervención, que sea acertada, digo. En la estrategia de José Luis lo más importante es el antagonista a partir del cual nuestro héroe se define, y Él ya ha escogido, como Supermán a Lex Luthor, como Cocacola, Pepsi… el malo es el PP. Es eficaz, es fácil. Todo lo demás, ocurra donde ocurra, se colocará como apéndice de su relato principal. Como Hitler con los judíos y Franco con la conspiración judéo-masónica, se está acercando a la paranoia. Y se trata de eso. Están enamorados del odio al PP. Droga dura para la masa. Y si para salvarse tuviera que haber una noche de los cristales rotos… no dudaría. Hay que reconocer que son extraordinarios haciendo jiu-jitsu con su responsabilidad hasta convertirla en culpabilidad del PP.

Jokin dijo...

Yishuai:

me alegro de que seas un lector de Ibn Warraq. Yo también leí "Por qué no soy musulmán". Recuerdo que lo leí junto con uno de Tariq Alí, no recuerdo el título. Y que mientras éste me pareció madrazoide en cuanto al contenido y pedante en cuanto a la forma, el de Warraq me resultó muy ameno, además de todo un canto a la libertad.

Junto a los "Versos Satánicos" de Salman Rushdie y el "Yo acuso" de Ayaan Hirshi Ali, la trilogía de la defensa de la libertad en el mundo islámico.

Feroz dijo...

Para el GBR, propongo a una columnista de El Plural, que escribe esto en Público:

Elisa Serna | 11-01-2009 01:06:56

Los tres motines de los pasajeros de Barajas, las calles bloquedas por la nieve en Madrid y salidas, son responsabilidad del abandono de lo público, en todos los ámbitos, sanidad, sistema educativo publico, entrega a los afectados de los derechos de dependencia, etc. Esperan za Aguirre está en la presidencia de la CAM porque corrompió a dos diputados del PSOE, como está ampliamente demostrado.

Una vision global a su gestión, la descalifica como Presidenta de la Comunidad de Madrid, donde 7.000.000 de ciudadanos esperan y se merecen una gestión como la de Ineses, Sabanés, pegada a las necesidades de los trabajadores, los artistas, los abuelos dependientes, y poniendose al frente de sus creo que Esperanza Aguirre debe presentar su dimisión y facilitar la convocatoria y el Adelanto de las Elecciones en Madrid.

Otro tanto le sucede a Gallardon por mucho que halla matices en su gestion, que ha endeudado el ayuntamiento hasta mas de 12.000 millones de Euros.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

QUITARSE DEL MEDIO LA PATATA CALIENTE

La "doctrina Botín", no es tal doctrina, puesto que se basa en UNA ÚNICA sentencia en la que el Supremo afirmó que no se podía abrir juicio oral si la promovía la acusación popular, sin que ejercieran la acción penal la Fiscalía o la acusación particular.

Esto, que suena demasiado farragoso, significa en la práctica que, en hechos como el que nos ocupa, donde no puede existir una "acusación particular", pues el único bien lesionado es la Justicia, si el fiscal (osea, el Gobierno) no está por la labor, NO ES POSIBLE JUZGAR AL INFRACTOR.

Osea, que cualquier político puede incumplir la ley sin que nadie puede denunciarle ni querellarse contra él.
¿Demasiado complicado para entenderlo? Sí, porque ya se van a encargar todos los tertulianos de que nadie lo entienda.

Jurídicamente, hay que señalar que no se trata de una "doctrina" establecida por el Supremo, sino de una única sentencia, frente a varias otras en sentido contrario, por lo que el asunto puede ser recurrido en Casación por "infracción de Doctrina Legal".

Resumen: Hoy por hoy, pueden Vds. afirmar sin hipérbole que NO VIVIMOS EN UN ESTADO CON GARANTÍAS JURÍDICAS.

candela dijo...

Elisa Serna GBR con honores.

Ahora que también, si yo fuera Espe le ponía una denuncia por injurias y calumnias por este parrafito:

"Esperanza Aguirre está en la presidencia de la CAM porque corrompió a dos diputados del PSOE, como está ampliamente demostrado

Iker Izquierdo dijo...

Jokin:
ahora estoy enfrascado en la lectura de otro libro de Ibn Warraq "Defending the West: A critique of Edward Said's Orientalism". Todavía no ha sido traducido al español, supongo que por presiones de Juan Goytisolo. El librito barre literalmente el suelo con el pobre de Edward.
Lectura obligada.

Sargento 100% Algodon dijo...

Con esto, Stevenson haría una gran novela... mira que pillar tres millones de un secuestro y ahogarte...

Iker Izquierdo dijo...

A Elisa Serna la fichaban fijo en la Agencia de Noticias Xinhua.

Ferchu dijo...

Leído hade un instante en:
wwwblbainodepro.blobspot.com

"""""Hemos destacado esta mañana un corresponsal a la sala de vistas donde se iba a desarrollar el juicio contra cinco etarras, dos socialistas y un naZionalista. Nos las prometíamos felices a la espera de ver el triunfo del Estado de Derecho, pero ...
La primera impresión ha sido positiva: la estancia estaba presidida por un retrato de S.M. el Rey (en España la justicia se imparte en nombre del Rey), y también por la bandera de España, a la que acompañaba, como es preceptivo, la bandera regional de la Comunidad Autónoma.
La sala estaba llena, con mayoría de invitados de la banda criminal Eta, sección eta-batasuna, en la proporción de 5 a 3 (idéntica a la del número de acusados de cada sigla).
Los peneuvistas, como sólo tienen un cupo de 1 frente a 7, habían designado para la sesión de hoy a sus cargos electos más representativos: el alcalde de Bilbao, los diputados generales de las tres provincias vascongadas, algún consejero autonómico y a la "aldeneanita". El resto del gobierno regional estaba en el exterior ... ¡esperemos que unos y otros hayan tenido la decencia de pedirse el día sin sueldo!, porque para todos ellos era el segundo día de no cumplir con sus obligaciones, y les quedaban otros nueve más.
Pero el juicio ha tomado un rumbo que casi nadie esperaba: mediante una resolución verbal, que se documentará en los próximos días con forma de "auto", la Sala ha decidido decretar el sobreseimiento y archivo de la causa, sin entrar en el fondo del asunto, al considerar que procedía aplicar (sin citarla expresamente) la llamada "doctrina Botín".
O sea, el banquero Botín y el artificio diseñado por sus abogados han salvado, inicialmente, a los cinco etarras, dos socialistas y un naCi. Sin embargo, dado que el Tribunal Supremo ya desestimó esta "salida" por la gatera jurídica en el "caso Atucha" ... es muy probable que dentro de unos meses se reinicie el juicio donde hoy lo han dejado unos jueces que, ni eran los naturales, ni estaban a la altura de las circunstancias ... vamos, que les venía grande el asunto."""

Anónimo dijo...

Cita el patrón una frase de Zapatero con la que estoy completamente de acuerdo:

"debemos rechazar los secuestros y debemos exigir que nadie se defienda con una fuerza abusiva que no permite defender a los seres humanos inocentes que caen y pierden su vida".

Ciertamente, Hamas tiene secuestrada a la población de la franja de Gaza, y se defiende del Tsahal con una fuerza abusiva, utilizándo a niños, mujeres, adolescentes y viejos como escudo humano (a los adultos los fuerza a combatir), en contra de todas las convenciones internacionales. Lo que no permite a las tropas judias respetar la vida de los seres humanos inocentes que caen y pierden la vida.

David dijo...

Así lo veo yo:

La "mani"...

luigi dijo...

José Luis, con la kefia al cuello, con el paro en los talones.

García Francés dijo...

Bravo, D. Aitor, merecidísimo reconocimiento a una intensa carrera bloguera.

Mis felicitaciones, broder.

Pussy Cat dijo...

¡Cómo se nota que hay remeros muy jóvenes! El programa "Ustedes son formidables" es añejo, sí, pero mas añejo aún de lo que cree Don Aitor... no era televisivo sino radiofónico, lo llevaba Alberto Oliveras y se radiaba en la SER.Comenzó el año 1960 y su sintonía era esta: Sinfonía del Nuevo Mundo
Desde aquella lejanísima fecha, siempre que oigo esta música, lo asocio a mi madre, entusiasta de aquel ingenuo programa, y con la que lo oía semanalmente.

Feroz dijo...

Dª Pussy, antes de que el amigo Jokin salga con aquello de que nos metemos en el túnel del tiempo, ¿se acuerda de Operación Plus Ultra?

Jokin dijo...

Yishuai:

he mirado en amazon el libro que has recomendado y la verdad es que parece interesante. Veré si me lo compro.

Por cierto, yo hice el Erasmus, hace ya bastantes años, en un país del norte de Europa y tuve una experiencia bastante diferente de la tuya. Me hice un amigo iraní -se llamaba Masoud- que era un disidente radical. Insistía bastante en la idea de que mientras en Irán no se puede estudiar, por ejemplo, filología inglesa -le enojaba especialmente el hecho de que no se pudiera leer a Byron o a Nietzsche, ni en realidad a nadie que te pudiera hacer pensar por tu cuenta-, en Inglaterra o en Estados Unidos se invierten cuantiosas cantidades en estudios y cátedras de árabe. No está mal para haber por medio el prejuicio xenófobo contra todo lo oriental, por parte de Occidente, que denunciaba Said.

A mí también me va eso de hacerme con libros que por una razón o por otra no pueden publicarse en España. Te recomiendo por ejemplo éste, que es una crítica de la Revolución Francesa y el genocidio que provocó en la Vandée en 1793-94, según Secher inspiración de todos los genocidios posteriores ocurridos en Europa (no pocos). Que conste que yo no tengo una opinión del todo formada al respecto de la Revolución Francesa, pero si hay algo que prueba Secher es que se han destruido y ocultado documentos durante 200 años.

Espero que no se enfaden Lindo Gatito y el resto de savaterianos por esta incorrección contra la Ilustración...

Iker Izquierdo dijo...

Gracias Jokin. Tiene muy buena pinta, con ese sabor a disidencia que tanto me gusta.
Hace unos años se armó cierto revuelo en Francia por una película de no recuerdo quién que criticaba el fanatismo de la época jacobina.
La revolución francesa no fue ni mucho menos un dechado de virtudes. La novelita de Anatole France "Los dioses tienen sed" abunda en la misma temática y muestra la fanatización y la locura de un momento en el que la revolución acaba fagocitándose y provoca la reacción conservadora de Termidor.
Muchos de los que componían los tribunales de Robespierre no diferían mucho del Aletxu el Pateador, por ejemplo.

García Francés dijo...

Bravo por los críticos con la Revolución Francesa.

Aunque no estoy especialmente ducho en el tema, siempre me ha parecido una degollina vendida al mundo con el savoir faire que ponen los franceses para lanzar sus vinos, su moda, sus perfumes.

Resumiendo, mucho marketing para fregar la sangre. Y algunas cosas buenas.

gorkataplines dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gorkataplines dijo...

Parias de la tierra, famélica legión.

gorkataplines dijo...

Jokin.

Tomo nota de su recomendación, gracias, otro libro para la mesilla de noche (la voy a reforzar con unos flejes de acero).

Brazil dijo...

Y ahora que ya hemos re-inventado la realidad y lenguaje, vayamos con las matemáticas. Almudena Grandes abre el camino. Y todo un artículo sobre la base de una burrada matemática, perdón, sobre una nueva manera de "talante matemático".

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Experimento/elpepuopi/20090112elpepiult_1/Tes

Ya saben, si dividimos 775.000 millones de dólares entre 6.700 millones de personas, resulta que tocamos a 115.000 millones de euros. Imaginen esta nueva forma de hacer matemáticas aplicada a los millones de parados, a la deuda pública, a el déficit... ¡En la "championligt".


PD.- Nick "de ventre" saltó la liebre en el NJ arcadiano.

Brazil dijo...

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Experimento/elpepuopi/20090112elpepiult_1/Tes

En El País, "Experimento", lleva por título el artículo. Disculpen ustedes esta torpeza mía para meter links.

Iker Izquierdo dijo...

Personalmente prefiero la revolución americana de la que se sabe bien poquito, pues ni siquiera en la licenciatura de historia se le da mucha importancia. En los manuales de "Historia Contemporánea Universal" se le dedica un capítulo, mientras que la Revolución Francesa merece siempre tres o cuatro. Me parece una pena la verdad. Tuve que irme de Erasmus (a Irlanda) para poder cursar asignaturas de historia USA.
Supongo que la falta de interés en España por la historia norteamericana se deberá a nuestro feroz antiamericanismo. Imagínate a la Machi o al Bardem en su clase de historia en el instituto teniendo que leer la Declaración de Independencia de Jefferson, el Acta de Emancipación de Lincoln o la sentencia de Earl Warren sobre los derechos civiles de los negros. Quizás si lo hubieran estudiado se lo pensarían dos veces antes de gritar eso de "Fucking America"...

Sursum corda! dijo...

Jokin, Yishuai:

La Revolución Francesa tiene distintas etapas y distintos protagonistas, pero se suele olvidar y simplificarlo todo. Tenemos desde moderados hasta los extremistas jacobinos con Robespierre.

Lo mismo sucede con la Revolución rusa, que engloba desde el derrocamiento del Zar hasta el golpe bolchevique de Lenin.

Hay que recordar que Robespierre asesinó a muchos republicanos y que Lenin se sublevó contra un gobierno presidido por el socialdemócrata Kerensky.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La Revolución Francesa fue cualquier cosa menos un dechado de virtudes. Eso lo concedo.
Pero, de aquél espantoso parto, nació la civilización en la que vivimos, que yo suelo atribuír a una trinidad parcialmente laica:
Roma, Cristo y la Revolución Francesa.

Otra cosa es deificar a los muertos. La revolución fue puta, sí, pero fue nuestra mamá.

Son muy recomendables las memorias de Chateaubriand, porque, en su larga vida, le dió tiempo para ser exiliado del Antiguo Régimen, entusiasta primero y desencantado después con el "legitimismo".
Fue un mundo que se hundió, no en nombre de la libertad, sino del cambio de amos. Sustituyó viejas injusticias por otras nuevas y jamás reparó los daños que causó... pero de aquél terremoto nació nuestra sociedad.

Los del pañuelito palestino todavía tienen pendiente hacer su Revolución Francesa... y ya pretenden darnos lecciones de moral.

Jokin dijo...

(Más sobre la Revolución Francesa.)

A mí no dejará de sorprenderme -y vuelvo a pedir perdón a los savaterianos del blog- que con todo lo que le gusta al mundo de la cultura y de los suplementos culturales y literarios sacar los trapos sucios de los grandes mitos del pensamiento -los casos de Günter Grass por la izquierda y de Milan Kundera por la derecha son los más conspicuos de entre lo más recientes-, nunca se hayan atrevido con Voltaire, que además de enriquecerse exageradadmente con el comercio de esclavos, fue amiguísimo de Federico II de Prusia, por ser ilustrado y masón, por mucho que la monarquía prusiana fuera infinitamente más absolutista que la Francesa, en la que, mal que bien -y con notoria desproporción-, existían con todo unos Estados Generales y unos cahiers de doleances para que las Asmableas regionales emitieran sus quejas.

Es una pena que no se llevara a cabo un debate sobre todo esto en España durante 2008, en el segundo aniversario de la invasión napoleónica. También lo he echado en falta en este blog. Con todo, no deja de ser paradójico que lo saquemos hoy, precisamente en el día en que el topicus hodiernus es que el mundo islámico debe tener su Revolución Francesa.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Brazil:

No sé si usted se ha dado cuenta de la metedura de pata de Almudena Grandes pero es un error también muy GRANDE.

"La gracia está en que el dividendo representa los 775.000 millones de dólares del plan de reactivación económica diseñado por Obama. El divisor somos los 6.700 millones de personas que existimos en este planeta. Y el resultado son los 115 millones de dólares que nos tocarían a cada uno si los repartiéramos entre todos. ¿Lo prefiere en euros?, 84 millones por barba."

777.000 millones DE EUROS/6.700 millones DE PERSONAS =

= 777.000 EUROS/ 6.700 PERSONAS =

= 115,97 EUROS POR PERSONA

Sursum corda! dijo...

Monsieur, Jokin:

En la Revolución francesa no es lo mismo los girondinos moderados que los extremistas jacobinos ni, mucho menos, Robespierre.

Es como la Segunda República española. No es lo mismo el comienzo con los afanes de reforma de la Constitución que el extremismo de los partidos que luego crearon el Frente Popular.

Se mezcla todo y NO.

Brazil dijo...

Exactamente, Sumsum, es que es alucinante que hayan publicado semejante burrada, que esta señora haya podido publicar un artículo sobre la base de semejante error, que pretenda hacer crítica de la política de reactivación económica norteamericana con semejante nivel. No sé, es que el error es de primaria.

Sursum corda! dijo...

Brazil:

El artículo no permite comentarios pero era como para llenárselo de ceros retroactivos desde primaria hasta...

...bueno, quizá ella se quedó en primaria.

Sursum corda! dijo...

Bueno, mi error tampoco es pequeño.

Póngase DOLARES donde pongo EUROS.

Jokin dijo...

Perdona mi buen Monsieur, pero ésa es la historia que nos han contado en la escuela desde pequeñitos y aceptarla sin matizaciones es por lo menos temerario.

Para empezar, las ideas más importantes de la Ilustración franesa Francia las tomó de Inglaterra, de quien también importó, por cierto, la masonería, convirtiéndola, eso sí, en un constructo mucho más maquiavélico y sedicioso de lo que fuera en origen.

Es también, en Inglaterra, donde se produjo la Revolución Industrial, que es la semilla de los grandes adelantos de los que tú y yo disponemos hoy en día. ¿Por qué es más importante la Revolución Francesa que la Revolución Industrial? (¿Y por cierto, no se te olvida la filosofía griega en tu trinidad?)

Y es en Inglaterra, asimismo, donde surgieron los sindicatos y los movimientos reformistas que más logros, y con menor derramamiento de sangre, han aportado a la humanidad.

(A modo de coda...

Y es Inglaterra, la que con mayor tesón se opuso a los dos grandes totalitarismos del siglo XX.)

PD: todo esto, dejando al margen del análisis a los Estados Unidos y centrándome en la civilización europea.

Iker Izquierdo dijo...

Quizás el mundo islámico debiera pasar primero por su Renacimiento. Es que poco han avanzado la verdad.

Le concedo lo evidente Monsieur, somos hijos, no sé si putativos, de la Revolución Francesa, con sus luces y con sus sombras; y desde luego no me gustaría volver al Antiguo Régimen. Eso lo dejo para Carod o Arzallus.

Lindo Gatito dijo...

Hombre, amigo JOKIN... Témome que tiene usted formada una opinión cuando menos extraña de algunos de quienes nos hemos declarado amigos de la Ilustración e interesados (francamente, en mi caso, al borde de la pasión) por la historia de la Revolución Francesa, de la que fueron víctimas muchos ilustrados, precisamente.

Lamento muchísimo que ese libro sobre la Vendée no se encuentre traducido al español. Probaré a buscarlo en francés. Suele obviarse, sobre todo por los historiadores marxistas (cuya lectura de los acontecimientos no podía ser más falsa y sesgada), que la revuela vendeeana supuso una verdadera guerra civil de hecho, con todas sus trazas de crueldad y cainismo.

Supongo que ese libro hablará de las "cannonades" y la "noyades", esos métodos económicos de librarse de los enemigos, amén de los "Chats Huants", encocorados por la invención revolucionaria del Servicio Militar Obligatorio, bastante más absolutista que las levas monárquicas.

A los interesados por ese período convulso, una especie de devenir histórico muy acelerado, les recomendaría leer a Georges Lenotre, además de los consabidos Michelet y Thiers. Y no sería malo saber algo del partido de los Girondinos, masacrado a resultas de las intrigas de Marat, cuya aniquilación fue precipitada por la pobre e idealista Charlotte Corday, quien deseando evitar el destino que se cernía sobre las personas que ella admiraba, las precipitó en él, abruptamente.

Sólo dos genios de la intriga, Fouché y Talleyrand, supieron adquirir la naturaleza del corcho, para flotar por encima de todas las tempestades, de todos los oleajes que precipitaron a tantos de sus contemporáneos al abismo, héroes y canallas muchas veces encarnados en una misma persona, como Dantón, responsable de las matanzas de septiembre, profundamente venal, apasionado hasta límites folletinescos (desenterró a su esposa, fallecida durante uno de sus viajes, para abrazar su cadáver con desesperación) y decidido a poner fin a la instauración del Terror, que se lo llevó por delante a él y a su amigo Camille Desmoulins, el incitador del asalto a la Bastilla.

En fin...

Brazil dijo...

"Ibarretxe responsabiliza al máximo representante del poder judicial en Euskadi "de la crisis que ha generado, crisis que sigue abierta y pendiente".

"En su alocución, ha asegurado "no criticar" la labor de Ruiz Piñeiro como juez, ni las decisiones que ha adoptado, pero recuerda que es el representante institucional del Poder Judicial en el País Vasco y que en el ejercicio de esta función representativa se le deben "exigir responsabilidades" por lo sucedido".

"Esperemos que nunca más el diálogo político se siente en el banquillo en este país y que este sinsentido se haya acabado para siempre", ha concluido Ibarretxe.

En El Mundo.
---
No sé, después de ver la foto de Ibarretxe con Otegui y demás, amén de los abrazos y la charla amistosa entre ambos, si yo fuera el Juez estaría más que acojonada. Y vaya tonito chulesco y amenazador en sus declaraciones. "Esperemos que nunca más el diálogo político se siente en el banquillo". Y se las da de remedio contra los males y las injusticias del mundo.

Capitán Haddock dijo...

Yishuai, ¿la película a la que se refiere es "La inglesa y el duque", de Rohmer? Yo la he visto y me parece muy recomendable.

c.hoyos dijo...

Buenas...

Pepe Luí estrena web donde explica los medidas que gobiernodeespaña© está tomando contra la crisis. Denomina a este ataque el PLAN E. (Se ve que el plan B falló hace mucho tiempo); tiemblo de sólo pensar que quieran llegar al plan Z.

Esta noticia la he escuchado en la radio, no he podido traerles la dirección de la página porque no la han dicho. Pero parece ser que el SHI aparece ojeroso y demacrado y de fondo un globo terráqueo.

ostra dijo...

Enhorabuena, Aitor Mento en la Onda
(sale un poco antes de la mitad)

C.Hoyos,
El plan E
El Gran Timonel aparece ojeroso, rojo (del sol de Doñana, se conoce) y sin afeitar.

cáspita dijo...

El diario La Razón publica hoy un sondeo que habrá sentado bastante bien al PSOE, particularmente al Pse y en especial a Pachi López. En general da la iniciativa política en el País Vasco a los socialistas, por encima del Pnv, luego especula con las alianzas de los socialistas. Que si con el PP, al que no parece irle tan mal, que si con el Pnv, al que le iría fatal para lo que venía siendo este partido, que si en solitario buscando apoyos puntuales - me viene aquí la imagen de un PP reducido a esto, a ser apoyo puntual del PSOE. Bien, pues con ocasión de la publicación de este sondeo, me voy a desdecir, qué narices. Bueno, no sé si desdecir es la expresión más correcta, pero sí que permitirme imaginar una jugada del PSOE que no puede por menos que suscitar mi admiración. Me refiero a esa especie de ejercicio de equilibrista que consistiría en ponerse al frente de la hegemonía de los nacionalismos, no haciéndoles frente, no, como se habría hecho en el 2001, sino comulgando con muchos de sus dogmas pero sin dejar del todo claro si uno se los acaba de creer del todo al tiempo que se iría improvisando una reforma descentralizadora del Estado a golpe de reforma de estatuto. De esta original manera se estaría con un mismo movimiento descartando por un lado por una temporada larga al PP de la aspiración a gobernar un Estado que generaría en este partido unas tensiones centrífugas que no estaría en condiciones de asimilar mientras que por otro se estaría controlando el proceso descentralizador ejerciendo el liderazgo “nacionalista” en aquellas comunidades que amenazarían con desbordarlo por los flancos. El pañuelo palestino anudado en una serie que iría desde el de Otegui al que luce Zapatero en la foto colgada por el patrón me parecería una imagen afortunada para dar una idea del material del que está hecha la cuerda floja sobre la que se desliza las sonrisa de nuestro presidente. Luego, eso sí, quedaría por despejar la duda de si en el extremo de la cuerda no estarían esperando los nacionalistas para volverla a tensar con la vista puesta en deshacer algún día los nudos para siempre.

Perroantonio dijo...

Almudena Grandes al Ministerio de Economía. ¡Pero ya!

Artanis dijo...

C.Hoyos y Ostra
Me lo acaban de quitar vds. de la punta de los dedos.
Cierto es. Aparece sumamente demacrado.
Como si sus niñas, ya en edad de internetear y visitar foros como éste, le hubiesen preguntado a quemarropa "papá, ¿por qué mientes a los ciudadanos?"

Juan dijo...

Frases (o divisiones matemáticas) que piden mármol, de Almudena Grandes

Es la primera vez que te escribo, y estoy seguro de que a estas alturas de la jornada ya te habrás enterado por más vías, pero no quería por ello dejar de informarte del fabuloso cálculo matemático que Almudena Grandes ha hecho en su artículo de opinión hoy en El País
http://www.elpais.com/articulo/ultima/Experimento/elpepuopi/20090112elpepiult_1/Tes

En el artículo, la misma mujer que hace unas semanas fantaseaba con lo que sentiría la Madre Maravillas siendo violada por jóvenes republicanos, ahora nos da muestra de su intelecto con una operación de división fabulosa: 775.000 millones de USD / 6.700 millones = 115 ¡millones! ¡Quién quiere la multiplicación de los panes y los peces cuando esta señora lo puede hacer directamente con el dinero!

Ahora son las 15:55h y en los titulares de la sección de Opinión de ElPaís.com ya no aparece su artículo entre los de opinión (al menos yo no lo encuentro), aunque la dirección sigue siendo válida (quién sabe si en un rato eliminan el artículo para no dejar rastro).

luigi dijo...

Las niñas han sido ya invitadas a internet.

Feroz dijo...

Plan Estúpido.

Kalimero dijo...

Almudena Grandes es la muestra del nivel del intelectual orgánico:

Funda toda su argumentación en un cálculo matemático de preescolar (a mano y a máquina).

En el fondo el resultado de la operación matemática es indiferente para sus conclusiones: son previas -"Si no hay dinero en el mundo para respaldar estas cuentas, malo. Si lo hay, peor."-

La redacción es penosa -"...habrán nacido un montón de niños ..."-.

Que este texto llegue a publicarse puede significar:

1) Que nadie en la Redacción de El País lee previamente lo que van a publicar

2) Que la Redacción pretende dejar en ridículo a Almudena

3) Que la Redacción tiene el mismo nivel que Almudena

La tripulación puede proponer otras explicaciones, pero yo me inclino por la 3.

luigi dijo...

Si me permite, Kalimero:

4) el artículo ha ido a parar al negociado que lee y da luz verde a los escritos por Suso.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Brazil, Don Sursum, Almudena siempre "a lo grande"…

Kalimero dijo...

Atención, tripulación. Almudena ni siquiera es original: se limita a fusilar comentarios de lectores y bulos de internet sin pararse a pensar en lo que copia. Y lo triste es que cobra por ello.

Más información, aquí:

Almudena Grandes hace el ridículo (otra vez)

Artanis dijo...

ProgreJuli ha entrevistado hoy al Jinete Eléctrico Sebastián... Y mañana al SHI en persona... Habrá que ir calentando motores...

Kalimero dijo...

Compárese el artículo de Almudena Grandes con este de Rosa Montero en el mismo periódico. A la misma reflexión se puede llegar desde el razonamiento y desde el prejuicio sectario. Es la diferencia entre escritora y juntaletras, que ni siquiera lee el periódico en el que escribe.

Rosa Montero: El tópico

Pussy Cat dijo...

Feroz,1:12;
Operación Plus Ultra...claro que me acuerdo, desde luego, pero tengo idea de que ese evento tenía cierto aroma franquista, no se sí porque a los pobres niños héroes los recibía el dictador, o algún otro detalle que se me difumina. Y siguiendo con programas famosísimos hubo otro, "Cesta y Puntos",en el que equipos de colegios de diferentes ciudades de España, competían en varios terrenos, en los que los culturales eran importantes. No creo que actualmente se superasen aquellas pruebas de cultura general, historia, matemáticas etc, a juzgar por los maromos que aparecen en la tele, empeñados en ser los mas ignorantes, como un tanto a favor. Pena.

Sursum corda! dijo...

Pussy:

Está claro que Almdena no habría hecho un buen papel en Cesta y puntos.

Ejercicio: Dividir 600 entre 200.

Almudena: Seis cientos entre dos cientos, sin sacar la calculadora es...

...seis entre dos, igual a TRES.

¡Trescientos!

Artanis dijo...

Espera a que Almudena se entere de que 25 centímetros tampoco es lo que le ha dicho el poeta...

Sursum corda! dijo...

http://cestaypuntos.blogspot.com/


snif...

Aitor Mento dijo...

Muchas gracias, don Luigi, Mesié, don Alfredo...insisto en que el buen hacer de todos vds. es el que me ha inspirado y me inspira.

Doña Pussy, tiene vd. razón. Es que José Luis Pecker, que creo que era quien llevaba ese programa, los tenía parecidos en la tv en los años 60.

Aitor Mento dijo...

Y por supuesto, a la Reina Maga doña Ostra, con enlace y todo...el mayor de mis agradecimientos.

Cambiando de tema, que dice el Ministro Underground que quiere arrimar el hombro para reconstruir Gaza...con dinero y medios "de nadie" a lo Carmencalvo :


MORATINOS OFRECE AGENTES ESPAÑOLES Y MEDIOS MATERIALES PARA RECONSTRUIR GAZA


El Cairo, 12 ene (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció hoy la disposición de España a contribuir a la reconstrucción de la Franja de Gaza con medios materiales una vez que acabe la ofensiva israelí y a garantizar la seguridad de los pasos fronterizos y del territorio con observadores, policías y guardias civiles.

Moratinos hizo esta oferta a su llegada a El Cairo en una rueda de prensa con su homólogo egipcio, Ahmed Abul Gheit, en la que se mostró convencido de que los ataques de Israel acabarán "en pocos días", después de una ofensiva que ya dura tres semanas y en la que han muerto más de 800 personas.

El ministro dio el "apoyo total" de España al plan de paz de Egipto y a su propuesta de celebrar una conferencia ministerial para reconstruir la franja en cuanto se ponga fin al conflicto.

España ha aportado hasta ahora 6,5 millones de euros en ayuda humanitaria y según Moratinos, si hiciera falta un "esfuerzo suplementario" para consolidar la paz, estaría dispuesta a hacerlo.

Moratinos habló de contribuir con observadores, en sintonía con la misión que la UE desplegó en el paso de Rafah -el único entre Gaza y Egipto- entre 2005 y 2007, hasta que el movimiento islamista palestino Hamás se hizo con el control de la Franja, expulsando a Al Fatah, el partido de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

También ofreció desplegar policías y guardias civiles para garantizar la seguridad del territorio palestino.

Gheit consideró importante la ayuda de España, así como de otros socios europeos, para resucitar la franja después de la devastación que está provocando la operación del Ejército israelí.

El ministro egipcio no dio plazos sobre el final de la ofensiva, pero Moratinos sí se atrevió a asegurar que "si todo marcha", Egipto podrá anunciar "en pocos días" el alto el fuego junto a Israel y Hamás.

"No sé cuando. Vamos a trabajar para que sea cuanto antes y lo más rápidamente posible, pero no puedo dar una fecha", declaró el jefe de la diplomacia española en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio Tahrir.

El plan de paz egipcio, promovido también por Francia, tiene como puntos básicos una tregua temporal, la retirada del Ejército israelí de Gaza y la apertura de los puestos fronterizos para facilitar la asistencia humanitaria a la población civil.

Hamás ha rechazado esta oferta, aunque mantiene abierto el diálogo con Egipto para tratar de encontrar una fórmula que contente a las partes en conflicto.

Egipto es el único mediador entre ambos puesto que el movimiento palestino, apadrinado por Siria e Irán, está catalogado como grupo terrorista por la UE y Estados Unidos.

Moratinos alabó el "liderazgo" que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, está teniendo en la consecución de la paz y en el restablecimiento de la relación entre Hamás y la ANP.

"En los últimos meses, Egipto es el único actor verdaderamente comprometido en la reconciliación palestina. Hay que reconocer su papel constructivo", comentó el jefe de la diplomacia española.

Mubarak no podrá recibir hoy a Moratinos por problemas de agenda, pero tiene intención de hacerlo el miércoles, en un paréntesis que el ministro haga en su estancia en Israel.

A Tel Aviv llegará mañana, después de que esta tarde se desplace a Damasco para hacer ver al régimen sirio la necesidad de presionar a Hamás para que se avenga a una tregua y de desempeñar un papel más constructivo en la reconciliación entre los palestinos.

Antes de viajar a Damasco, se reunió con el jefe de los servicios secretos egipcios, el general Omar Suleimán, y con el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa.

En línea con la postura expresada por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en los últimos días, Moratinos volvió a pedir a Israel que cese su ataque, que comenzó el pasado 27 de diciembre.

"Es lo único que tenemos que decir a Israel, que haya un alto el fuego cuanto antes", resumió el ministro de Exteriores español.

Aitor Mento dijo...

Se vé a las claras que es el plan M, que no sé si estorbará en algo al plan E de Pepe Luí...

Doña C.Hoyos, como ayer bien sugería Jesús Cacho, Pepe Luí sí tiene un plan B, el del Bonsai everyday...

Pussy Cat dijo...

Jo, Aitor, no es que quiera enmendarle la plana todo el tiempo, pero de José Luis Pecker nada. Era Alberto Oliveras, otro de aquellos periodistas míticos, como Joaquin Soler Serrano, José Luis Balbín, Tico Medina, Luis del Olmo y el mismo Pecker, por supuesto.Seguro que me dejo en la tecla muchos otros, y que entre los que he citado habrá grandes diferencias, pero entre todos, nos hicieron conocer mucho de lo que se cocía en aquellos años tan opacos.

Pussy Cat dijo...

A propósito del famoso juicio, que ya no lo es, estrictamente, pero que si lo ha sido mediáticamente a juzgar por lo que han balado al respecto las fuerzas vivas nacionalistas de diferente gradación.
Les enlazo el sensato artículo de TONIA, en el Correo de hoy;
PRESIONES PARA UN JUICIO

Yossarian dijo...

Muy bueno lo de AG superándose en estulticia a sí misma, lo que no es nada fácil. Y un éxito más para El Paisha, referente de la prensa europea.

Aitor Mento dijo...

No se preocupe, vuelve a tener vd. razón, doña Pussy .

Sabe ? Es que mis recuerdos son un poco vagos...yo era muy chinorri en aquellos años. Y como todos esos presentadores que cita estaban cortados por el mismo patrón, el del buen hacer, la amabilidad, la buena dicción....llego a confundir a unos con otros. Desde pequeñito me atrajeron la radio y la tv, y todos estos caballeros, con todas las letras, me resultaban muy agradables.

novatosinfin dijo...

Güenas tardes desde la güerta... congelada (ya no hay brócoli, ni alcachofa, ni lechuga de calidad... este año... alfalfa en las ensaladas. Oído cocina!!!)

Esta animadito el día con la niña grande... qué se podía esperar de la juntaletras.

Respecto al acuerdo del TSJo sobre "el juicio de los tiempos", es sintomático que el Magistrado Presidente, Sr. Díaz de Rábago haya emitido un voto particular en el que considera que sí existen motivos legítimos para continuar con el proceso, y eso que era de la cuerda del PNV... Al menos queda decencia en el mundo de la judicatura. Olé tus eggs Sr. Magistrado.

Leído en el diario mundial:
Dos búsquedas en Google producen las mismas emisiones que una tetera.

Joé como está el mundo de la informática. Le vamos a tener que poner un cuenta emisiones al ordenata de turno para no pasar de un "límite sostenible".

Te apuestas que Sebaostiar Megavatio y la Ministra de la cosa ambiental (esta Sra. está desaparecida hace meses, dicen que trabaja bien y en callada actividad) se ponen a ello...

Ya lo estoy viendo (sin ánimo de publicidad):

Windows tetera 3.0, o mejor, Google capuccino 2.5, o mejor, Linux espresso 5.0, y a sí ad infinitum.

Saludos.

novatosinfin dijo...

Por cierto, D. Aitor, esta mañana escuché la alusión del Patrón a su eslogan, sobre Maleni de nuestros dolores, en el programa de Herrera Carlos. Enhorabuena. ¿Qué se siente?

nota: perdonen las erratas y errores del anterior post (7.05pm), pero ha salido así, de un golpe.

Respecto al frio y la nieve, por si sirve de algo vean: Montreal en vivo y en directo.
Aquí sí que hace frio y hay casi nieves perpétuas, y no hay esos problemas en el aeropuerto ni en la ciudad (que está diseñada para vivir bajo tierra en el Downtown). Ah, se me olvidaba, digan que si a la ejecución de java, no causa ningún problema, si no, instálenlo.

uomo dijo...

A buen encestador, estas dos palabras bastan: Daniel Vindel.

Aitor Mento dijo...

Muchas gracias, D. Novatosinfin, pues cómo se lo diría ? Una mezcla de ilusión , emoción y honor.

Porque da la casualidad de que, desde hace muchos años, de los comunicadores matutinos de la radio, Carlos Herrera ha sido siempre mi preferido, por encima de Del Olmo, los Herrero ( Antonio y Luis, aunque éste me gustaba más que el otro ) o FJL. De Gabilondos y Francinos, ya ni hablamos, claro.

navarth dijo...

Tanto tocamiento mental no es bueno en un Adolescente, y así no es de extrañar que luzca ojeroso presentando su Plan E (Plan Enterplanetario de Evanescente Empleo, creo que era).

Impresionante la capacidad para hacer reiteradamente el ridículo de Almudena Grandes.

Enhorabuena, Don Aitor.

luigi dijo...

Y sospecho que, de los 4Magníficos de la fotografía de portada, el único que tenía la kefia en casa era Cayo, porque parece claro que a los otros cuatro (concienciados de fin de semana) se la han dejado antes de empezar la mani.

novatosinfin dijo...

Del diario Mundial:

Wiitiño de Peñafort, o el que no fue capaz ni de aprobar 1º de Derecho, dando lecciones a los jueces (el mundo al reves).

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha advertido a los jueces de que, por ley, para ellos "no es posible" celebrar una huelga. "Según la Constitución eso no es posible y yo espero que los jueces cumplan con las leyes", afirmó Blanco.

En la rueda de prensa tras la primera reunión de la Comisión Ejecutiva en 2009, Blanco respondió así a la posibilidad de que los jueces convoquen una huelga."

Eso demuestra que Wiitiño lo que quiere es ser "menistro" como decían los güertanos. "Y na' menos que menistro 'e picapleitos". 'Amos anda... que se lo ha creido

Feroz dijo...

Amigo García Francés, eso mismo escribí yo en el blog de Bibi, porque ella presumía del dinero que íbamos a gastar en Gaza, pero lógicamente, no me lo publicaron.

Lo de los policías y guardias civiles, que los quite de su escolta ese badulaque, porque con la delincuencia rampante que padecemos, no nos falta más que enviarles a esos países dejados de la mano de Dios, y encima no nos lo va a agradecer nadie. Tenemos el gobierno más estúpido del mundo, y así nos va.

A mí lo que me gustaría, sería desterrar a Gaza a Moratinos, y a toda la patulea de miserables que viven a nuestra costa, y que tanto les gustan esos terroristas, para que los disfruten.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo JOKIN:

No tire a la papelera los tópicos, porque es con ellos con lo que se construye el imaginario colectivo. Los mitos tienen a menudo tanta importancia como las realidades, a veces más.
Algo sé de lo que debemos al Bill of Rights, y que los ingleses se adelantaron cien años en cortar la cabeza a un rey ungido.
También sé que los estoicos y los esenios ya dijeron cosas que luego repitió Cristo...

Pero... "Cristo y la Revolución Francesa". Así están catalogadas los dos grandes fermentos del pensamiento occidental.

Lo otro, es erudición. No le quito un ápice de importancia, pero no es para todos los públicos.

Un saludo afectuoso, y le animo a ilustrarnos con esas lecturas selectas. (La Guerra Vandea... Quelle Horreur!)

ostra dijo...

AG ya se ha percatado del "lapsus":
Experimento.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PUSSY nos trae el link al excelente artículo de TONIA sobre el juicio a Ibarretxe-López.
El artículo es anterior a la liquidación del proceso de ésta mañana.
Copio sólo su final:

"...De ahí la trascendencia de un proceso en el que la vía para terminar con el terrorismo tiene que quedar libre de sospechas,
de que los jueces puedan ser manipulables
y de que las leyes se aplican a la carta".

Tres cosas pedía doña TONIA, pero los Reyes Magos no le han traído ninguna.

Brazil dijo...

Vaya, Almudena Grandes, otra víctima de la desinformación yanki.

candela dijo...

¿¿¿Plan E???

¿Esto quiere decie que ha habido antes A, B, C Y D?

¿Esto quiere decir que, de haberlos habido, han resultado una pifia?

¿Esto no quiere decir nada?

Aitor Mento dijo...

Completando la serie :

Con Mari Tere Alimoche,
broncas a troche y moche.

Con doña Carmen Chacón,
moda de España
ante un cañón.

Con Maleni Socavones,
no funcionan ni los aviones.

Y con Miguel Angel Moratinos,
dinero pa los palestinos.


Este es el gran presente
de nuestro Gobierno de España,
que sólo tiene en la mente
a los tontos de Carabaña.

balsera dijo...

"Quiero pedir disculpas a todos los lectores de ciencias, y a los de letras también, por mi ineptitud aritmética."

Déjelo en ineptitud, a secas.

candela dijo...

Por cierto ¿han visto las fotos del ático ideal de Whitiño?

Sitio estupendo, con insuperables vistas, para tomar el té con los ecologistas de servicio...

¡Qué lástima de portada en el Pravda si el agraciado inquilino fuera de la derecha extrema!

ostra dijo...

Mientras tanto, en el Ostfront...

Anónimo dijo...

Movato dijo:

Leído en el diario mundial:
Dos búsquedas en Google producen las mismas emisiones que una tetera.

Tetera o tripode era el nombre que les cocottes daban a Toulouse Lautrec, sus emisiones ya puede imaginarse.

Diaz de Rabago es de la cuerda del PNV, por eso ha emitido un voto particular, porque este partido queria que el espectaculo continuase.

Aitor Mento dijo...

Eso me temo yo también, d. Loco.

Y menudo cabreo que se ha agarrado Juan Josué...viéndolo desde ese punto de vista, no ha estado mal que se suspenda el juicio.

gorkataplines dijo...

Tonya:

"Y desde la barrera hay quienes se quedan con ganas de preguntar al lehendakari si en su política dialogante recibiría ahora en Ajuria Enea al alcalde de ANV de Azpeitia que, horas después del atentado contra el empresario Inaxio Uria, se negó a condenarlo. ¿O ahora el diálogo no sería políticamente rentable? El tribunal deberá decidir si la interpretación estricta de las normas choca, o no, con la consideración política de pasar por alto esas normas en tiempos excepcionales como el de la de la tregua".

Me quito la Txapela. Pero aunque ya nos imaginábamos las respuestas a las preguntas que se hacía Tonya, hoy desgraciadamente tenemos la confirmación que nos temíamos.

Sencillamente, no ha habido huevos. Y es que tener sentados en el mismo banquillo a los que mandan, a los que pueden mandar y a los que dictan sentencias de muerte, debe acojonar mucho.

Aunque también hay que decir García Capelo, que es el que los había sentado allí, los tenía igual de cerca que ellos.

gorkataplines dijo...

Comentarios al atentado antisemita de Barcelona que nos trae Ostra. Me encanta el de desencanto:

Pep (Badalona)
12/01/2009
20:34
Aquest país cada cop fot més fàstic.

desencanto (Barcelona)
12/01/2009
20:26
La incongruencia es que después del atentado terrorista del 11M los manifestantes que entre Israel y Hamas, elijan a Hamas.

Con esta foto se demuestra lo mismo.

josep (spriudebitlles)
12/01/2009
19:53
La demagògia histèrica i la manca absoluta de responsabilitat d'aquests dies ha alimentat la bèstia. Ara no hi ha aturador i possiblement haurem de lamentar alguna desgràcia pitjor.

Torsimany (Vilafranca)
12/01/2009
19:40
Al Saura se li gira feina. Heus aquí que passa quan es permeten certes manifestacions.

Aitor Mento dijo...

Gracias, sr. Taplines.

Lo bueno es descubrir que, en general, en la Ciudad de los Prodigios, Ciudad de los Muchachos o Ciudad Adolescente, quedan personas con dos dedos de frente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

""Quiero pedir disculpas a todos los lectores de ciencias, y a los de letras también, por mi ineptitud aritmética. He suspendido matemáticas muchas veces en mi vida, pero nunca lo he merecido tanto como después de escribir mi columna".

Almudena Grandes, Nadal…y "gualdal la lopa".

gorkataplines dijo...

Don Aitor.

He oído lo suyo. Zorionak, con perdón.

benjamingrullo dijo...

Qué bien le han colgado el mochuelo a Iberia, tal y como preveía un tal Lindbergh, Garikoitz. Claro que ellos tienen los medios a través de los cuales la peña percibe la realidad... eso, y que la peña es la que es.

Aitor Mento dijo...

Gracias, D. Taplines y D. Navarth.

balsera dijo...

Pilar Rahola amenazada por su defensa a Israel. No se muerde la lengua y acusa de fascistas a la izquierda progresista.

Deja de vuelta y media al jefe de los Mossos, Joan Saura d'ICV, por encabezar la mani del pasado sábado, justo delante del encapuchado armado y de varios Coran.

Nunca les ha tenido mucha simpatía a los ecosocialistas y siempre que tiene ocasión les da leña (confieso que es una gozada escucharla o leerla cuando les da).

Aitor Mento dijo...

Quién la ha visto y quién la ve, a la Rahola.

Le había leído ese alegato, doña Balsera, y en La Vanguardia suele escribir artículos llenos de sentido común.

Rubín de Cendoya dijo...

A las buenas tardes, me van ustedes a perdonar, quizá no seguí bien el blog y ya es un tema tratado, pero me sorprendieron ayer estas declaraciones de Obama.

Me recuerdan la negativa de la crisis de nuestro SHI y además me parece la institucionalización de la mentira gratuita.

Hoy en día Churchil, con su sangre sudor y lágrimas, sería otro crispador como todos nosotros. No es para menos, ¿si se puede ofrecer gratis el pleno empleo, por qué nos vienen los agoreros nombrando la bicha?

Salud.

Garikoitz Lindbergh dijo...

Era de esperar. Por aquella ley tan antigua y tan retrograda de la gravedad, la mierda baja: Maleni y Pepiño la dejan caer sobre Iberia y ésta sobre sus pilotos, que entre otras cosas se quejan de que ya está bien de tirar del carro cuando Iberia lleva cinco años sin contratar un sólo piloto y ellos no dan más de sí.

¿Huelga de celo? Para nada, los pilotos se limitan a hacer su trabajo y YA NO HACEN el trabajo de otros currantes que nunca aparecen y por el que ni les pagan ni se lo agradecen. No hacen el trabajo del personal que la compañía, que lleva once años ganando un pastón, no quiere contratar

Por cierto, una pregunta, si no dan más de sí ¿con quien vuelan los clientes de la compañía? .

balsera dijo...

Aitor, la zagala va a días.

El artículo que le dedicó a la señora Imma Mayol sobre los árboles navideños que funcionan a pedales no tenía desperdicio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Comienza la gira audiovisual del SHI.
Mañana el Zar Patero perpetrará una gran actuación junto a la incómoda para el poder Julia Otero, con quien desarrollará al alimón todas y cada una de las facetas de su personalidad multidisciplinar y peripatética, digo polifacética. Así podremos verle como José Luis en sus nuevos números de escapismo político-social y prestidigitación verbal (su juego malabar de palabras es digno de elogio) e incluso como "Nostragamus" en su vertiente de adivinaciones premonitorias diversas, tales como el precio actual del cafelito o la evolución de la crisis exógena que remitirá en Marzo. ¿Nos lo tragaremus? Seguramente su interlocutora en el "happening" será capaz de conducir al marido de Sonsoles y amo de Wendy cuando no sepa contestar correctamente, aunque importantes casas de apuestas británicas están cubriendo apuestas sobre si la oriunda gallega será más o menos incisiva que el gran maestre de la logia prisáica, el Pope Iñaki Gabilondo.

Preparen cincel y mazo, no sin recordarles que el espectáculo solo está recomendado para mayores sin reparos.

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas noches desde la hedionda sentina!

Noticia de última hora dada en El gato al agua, de Intereconomía: José Luis ha decidido retirar al Ejército de las Vascongadas. Un paso más hacia la "soberanización" de las tres provincias vascas.

¿Vendrán luego Cataluña y Galicia?

Dr. Asclepio dijo...

Don Lindbergh, ayer tras cinco horas de espera en la T4, me dormí y soñé que aparecía un mujer que con gracejo nos decía: "ziquiyos, no o preocupéi, que ezte avió lo yevo yo".
Luego, al entrar por fin en el avión, miré de hurtadillas hacia la cabina para asegurarme de que no estaba Ella.

Sursum corda! dijo...

Ibarretxe. Recogida y reparto de nueces hasta el amanecer.

¿Qué hay de malo en ello?

Brazil dijo...

Estaba viendo el enlace que nos ha puesto Ostra con el plan "E" para reactivar la economía. Me he metido en "modernización de la economía"(http://www.plane.gob.es/plan-de-accion-para-la-reduccion-de-las-cargas-administrativas/). Habla de un "Plan de Acción para la reducción de las cargas administrativas", cuyo objeto es la de "El Plan tiene como objetivo la reducción en un 30% de las cargas administrativas que soportan los trabajadores autónomos y las empresas derivadas de su relación con la administración. De este modo, los recursos que las empresas han venido dedicando a tareas no estrictamente productivas podrán destinarse a las que sí lo son, a la par que se reducirán los tiempos de espera para iniciar o desarrollar sus actividades.

Este Plan tiene un doble objetivo:

Eliminar de la normativa vigente los trámites administrativos redundantes, obsoletos, reiterativos e innecesarios".

Pero es que eso es mentira. En cuanto a IVA las empresas no sólo tendrán que seguir con los mismos impuestos, tanto los de liquidación periódica como los anuales (que únicamente son "informativos"; se vuelve a dar a la Administración la información que se dio durante el año, y que ya tiene). Además, el del IVA, en la casilla para el soportado, se tendrán que desglosar las bases, cosa que antes no ocurría. Pero es que, muy al contrario, se aumenta el número de impuestos que ha de presentar la sociedad en los periodos de liquidación de IVA reglamentarios (mensuales o trimestrales), a través del modelo 340, obligatorio para aquellas sociedades que en el 2009 quieran pedir devolución de IVA, y de obligado cumplimiento en el 2010. Muy al contrario, los gastos por esas gestiones se verán aumentados en las sociedades. No eo por ninguna parte esa reducción de gastos administrativos, a menos que sea para la Agencia Tributaria, de ese plan "E". Quizá en el "Z".

Aitor Mento dijo...

Qué barbaridad, d. Sursum.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ronda informativa de blogosfera progreskista. Minuto y resultado:

-El cuaderno de Pepe (en) Blanco en paro desde el jueves 8 de enero. Mal dato. Se ve que Wiitiño se está transmutando en un ludópata desde que los reyes laicos le "echaron" la consola y el wiifit.

-Blog de Leire, la Pajín: nevado e hibernando desde el día 9 del 1 en el que se manifestó palestinamente antiisraelí.

-Amanece en Cádiz el blog de la JASP bibistra flamencóloga, igualmente parado desde el mismo día y con el mismo tema que el de la impetuosa Pajín. eso sí que es igualdá…

-El blog de Bernat Soria se encuentra desaparecido en el ciberespacio desde hace más de nueve meses. Tanto tiempo sin ver la luz nos hace presagiar que se trate de un blog aborto, digo abierto sólo con carácter propagandístico.

-(under)Blog de MAMoratinos: sin actividad inteligente desde…el 14 de octubre del pasado año. Actualmente MAMoratinos no pinta mucho y solo está para que le garabateen la efigie.

-Blog de Carmina, la capitana del heróico cuerpo de binguería y viajes tiene un gracioso site en el que lleva dando las gracias a toda Cataluña desde el 11 de marzo de 2008, fecha en que se produjo su ascensión al espacio aerotransportado.

-Blog de Jordi Sevilla: varado en el antipatriotismo económico desde el 22 de diciembre del año pasado.

-Blog de Patxi López: el inductor del pseudohundimiento del "acorazonado" Bismarck está en todo su apogeo tras la condecoración de su site. Hoy nos cuenta lo "guay" que es ser socialista y lo contento que está porque está contento de salir en los periódicos sin juicios previos. Bien, Pachi, bien. A ti si que te lo curran bien.

c.hoyos dijo...

Buenas...D.Aitor, me acabo de enterar de su reciente debut. Felicidades. Tras meter la entrada de esta tarde se me ha escacharrado el invento y no he podido entrar hasta ahora y leer todos los comentarios . Gracias Ostra por poner el enlace al que me refería. Aunque yo discreparía, más que rojo está escarlata.

Por cierto...¿A cúanto nos ha salido la web? porque en diseño está más bien flojilla.

Los españolitos ya están entrando y bautizando el plan:

E de endeudamiento, estancamiento, esperpento, espectáculo, ensimismamiento, estuco, empacho, extinción , exterminio, elemento, elecciones,...etc

Brazil dijo...

Bueno, a ver, el plan "E" dice que:

"Estado El Plan fue aprobado por el Consejo de Ministros el 20 junio de 2008. Se han aprobado ya dos paquetes de medidas de reducción de cargas administrativas que van a suponer la simplificación de 81 procedimientos, ahorrando tiempo y costes a ciudadanos y empresas".

Pues habrá que ver, porque por lo que se ha publicado en el BOE, en diciembre, muy al contrario, aumenta el gasto. No sé, quizá se refieran a que podrán presentarse por internet, y que la empresa se ahorrará en tener que llevar a alguien a Hacienda a presentarlo, aunque esto ya se viene haciendo desde hace tiempo. Quizá el dinero que nos ahorramos con estas pijaditas servirá para que se destine en más impuestos inútiles. Con estos, en estos temas, ya tenemos la experiencia de los famosos 400 euros, unos trileros de tomo y lomo: ¿dónde está la bolita?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Brazil exclamó acerca de una propuesta de ZapatERE:

"Pero es que eso es mentira"

Pero compañero, ¿acaso ZapatERE dijo nunca verdad alguna?

Brazil dijo...

Uno, haga el favor, no crispe. Esperemos pacientemente, que esto en marzo está arreglado, al plan "Z". Sí, hombre, claro que ha dicho verdades: "las palabras al servicio de la política". No me dirá que ZP no ha cumplido...

Artanis dijo...

Yo les propongo, ahora que la jornada se acerca al fin, que para enmendar la dureza de algunos de nuestros comentarios, dediquemos 1 minuto de pensamiento de amor y armonía a los titirikapos, que vivieron una jornada dura llena de pañuelos en cuello (y mente), durísimas cargas policiales, exhibición de armas cortas (algún paleto de Arkansas despistado que venía a defender la 2ª Enmienda, seguro) y del concurso "dale en el occipital al circuncidado con un piedro.[sic]"
Reconfortémonos, además, en que sobre nuestros hombros no cae la dura realidad que cae sobre los de Carlos Bardem... la triste realidad de levantarse cada día sabiendo que uno no es su propio hermano... Debe de ser jodido para alguien que ha ido chupando rueda (¡aquel diario de rodaje de "Perdita Durango"...) y con aspecto de no ser capaz de poner orden en su propio mueble bar...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bale: plan bEEEEEEEEEEEE…

Un plan para borregos.

Sursum corda! dijo...

Aitor:

Aún no le ha cogido usted el tranquillo. Aprenda de Ibarretxe y de Calleja.

Hay que decir varias veces "qué barbaridad, qué barbaridad, qué barbaridad".

luigi dijo...

José Luis tiene un plan.

c.hoyos dijo...

Y yo diría más Sursum...

"No es eso, no es eso, no es eso"

c.hoyos dijo...

Luigi, ¿se acuerda de la canción?

Los chicos del plan,
que solos que están,
tan asustados ante tanta expectaccione,
que solos que están,
los chicos del plan"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Wiitiño dice que si el ático a pie de playa del que no es propietario sino opcionario no cumple con la Ley de Costas es culpa únicamente del PP.

Bajo esa apariencia de superhéroe no hay sino un pobre infeliz engañado en su buena voluntad por los tiburones de madriguera y los neocones acólitos de la foto de las Azores…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, si José Luis fuera Madrazo ¿qué tendría?

luigi dijo...

C.Hoyos, clavadito a José Luis y sus chicos (y chicas)

Aitor Mento dijo...

Un planazo.

luigi dijo...

Don Uno.....esto....¿un patinazo?...no, no...un planazo.

Sursum corda! dijo...

Choyos:

Con su voz suena diferente.

c.hoyos dijo...

¿plan, Eh?

ikewana dijo...

Recuperemos una antigua costumbre de ilustrar musicalmente la singladura del día.

c.hoyos dijo...

No sabes, Sonsoles, la cantidad de gente que podría hacer planes"

Brazil dijo...

"Los planazos" de José Luis...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo peor del asunto es que seguro que han pasado más tiempo pensando el nombre estratégico con que vender el plan, que el contenido del mismo.

Es lo que tiene gobernar pendientes del "share" electoral…

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis: del pleno empleo al plan Empleo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y si a Bernat le hicieron una campaña antibombista con la "O", ¿por qué no iban a hacerle a José Luis un plan con la "E"?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vaya, ya me volví a quedar hablando solo…

Mañana Dios proveerá. Hasta entonces.

Aitor Mento dijo...

Por supuesto, por supuesto, por supuesto...