01 enero, 2009

Feliz Año Nuevo



Como ya es tradición en esta casa, les ofrecemos en rigurosa exclusiva la retransmisión del Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Viena. Si se fijan ustedes bien, el cuarto por la derecha en la tercera fila de los asistentes es Carlos Herrera.

Bueno, eso creía yo hasta leer la precisión de Hastiado.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué pasa... que hoy no se desayuna? ¿Pero qué día es hoy? Ah vale que es uno de enero (dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril,...) Ya decía yo que había que celebrar algo. ¡¡¡Ya falta menos, p´a sanfermínnnnnnn!!! Buenas noches, me piro a la cama...

Ah, y Herrera Carlos en donde está es cogiendo sitio en la cuesta de santo domingo, para salir guapo en el Diario (de Navarra). Feliz ano nuevo (maldito teclado sin eñes).

David dijo...

Feliz año del Buey. Aver si en 2009 conseguimos olvidar a la Rata que nos roe desde hace un lustro.

Ver video...

Lindo Gatito dijo...

¡Felsnif endrada del dosbilduebe, abigos...!

Be he basado uda doche de gojones bor culba del buto virus ge be ha tenido gongesdionada la brobosces, vulgo nabia... la bariz... lo ge esdá encima del bigote, goño...

¡Aaaay! (voz gaverdosa, de bajo brofundo)

Bodría ser beor.

Ge dengan un año frucdífero, gende de bien (¿Lo ve, JULIA? Yo le digo eso a los de verdad. A los de bentirijillas do les digo dada, ge les den).

¡Ay!

Ella dijo...

FELIZ AÑO A TODOS, AMIGOS.

Y, para empezar, un regalito del blog de Carlos Martínez Gorriarán:

Reválidas 2009


Carlos Martínez Gorriarán, responsable de Comunicación y Programa de UPyD
31 de diciembre de 2008


Formar parte de este partido transmite a menudo la incómoda sensación de que se hace realidad ese mal sueño tan común: han perdido tu expediente académico en alguna parte y te obligan a repetir la reválida, o la selectividad, una y otra vez (otros hombres sueñan que deben volver a la mili con cuarenta tacos o más; ignoro que soñáis las chicas en estos casos, se agradecerían confesiones). Nosotros tenemos este año que comienza a las 24 hs. tres reválidas sucesivas, nada menos: elecciones gallegas, vascas y europeas. Y en octubre un Congreso propio, otra prueba. Dado como las gastas con nosotros, que nadie tenga dudas de que cualquier nota inferior a matrícula de honor será considerada una catástrofe por nuestros amables detractores: el comienzo del fin, la confirmación de un fracaso ya previsto desde el principio por su anticipada lucidez de elevados cenizos.
Unas palabras que vienen a cuento, de Jorge Luis Borges:
“En el pasado toda empresa era venturosa. Alguien robaba, al fin, las prohibidas manzanas de oro; alguien, al fin, merecía la conquista del Grial. Ahora, la busca está condenada al fracaso. El capitán Ahab da con la ballena y la ballena lo deshace; los héroes de James o de Kafka sólo pueden esperar la derrota. Somos tan pobres de valor y de fe que ya el happy-ending no es otra cosa que un halago industrial. No podemos creer en el cielo, pero sí en el infierno.” (de “Los cuatro ciclos”, en El oro de los tigres).
Pues no. Contradigamos al gran argentino: hay entre nosotros valor y fe en la capacidad de contradecir el final desastroso ya escrito por otros. Birlaremos las manzanas de oro, mereceremos el Grial. Si una reválida no vale, pensemos que detrás vendrán otras hasta conseguirlo. Probar hasta ganar: es un privilegio ganado a pulso que, bien mirado, desconocen y no pueden usar los resignados, los cenizos, los aviesos, los maledicentes, los intrigantes, los pasivos, los abrumados, los desleales, los enterados, los palurdos, los resabiados, los espabilados, los retorcidos, los obtusos, los amargados, los ya-lo-había-dicho-yo…
Ellos no están llamados a la reválida porque nadie espera nada de su graduación en la lucha por la vida. Tú sí. Feliz año nuevo 2009 a todos los que luchan en la cadena incesante de reválidas de la vida.

Bremaneur dijo...

Proporciones
Jon Juaristi
(El imparcial)

Moratinos y sus proporciones: lo de imputar a Israel una respuesta desproporcionada al terrorismo de Hamas es muy propio de nuestro ministro de Exteriores, tan dado a los tiquis miquis y al número áureo. Israel no se está batiendo contra cuatro gamberros fundamentalistas armados de cohetes artesanales, sino contra una buena parte del mundo islámico: partidos, mezquitas integristas, redes de asesinos con sucursales en las ciudades de occidente y repúblicas que aspiran a borrar del mapa el pequeño Estado judío. ¿Qué respuesta proporcionada se le ocurre a Moratinos? Mejor ni preguntarlo, porque no iba a servir de mucho. La respuesta proporcionada vale cuando tienes enfrente a un enemigo de fuerzas parecidas a las que posees y cuyas reacciones puedes calcular. Si quien te ataca es un bravucón enloquecido que encabeza un séquito innumerable dispuesto a aniquilarte, es difícil ponerte a calcular proporciones supuestamente justas. Tienes que frenarlo como sea para evitar que los demás se te echen encima. La respuesta a una agresión es siempre discrecional por parte del agredido, y en la discreción, como es lógico, puede e incluso debe entrar el cálculo, pero rara vez, si alguna, coincidirá éste con el criterio de proporcionalidad del observador ajeno.

En realidad, hablar de proporciones es un recurso retórico para reprobar sistemáticamente a la parte atacada, Israel en este caso. Cualquier movimiento terrorista sabe que la reacción del Estado a sus ataques será “desproporcionada” en términos de fuerzas movilizadas en la represalia, pero eso no convierte a los terroristas en víctimas, y menos cuando la impugnación violenta del orden político cuenta con un amplio respaldo exterior. Tan amplio, si de atacar a Israel se trata, que cualquier explicación sensata y racional de las reacciones israelíes queda ahogada por el barullo de los aliados de Hamas en la ONU y por los acordes angelicales de Moratinos y sus afines o afinadores de pianos.

rostro pálido dijo...

Feliz Año.

El posicionamiento de Moratinos en favor de la causa palestina debe ser una buena noticia para Israel.

Carmen de T. dijo...

Zapatero y la esencia -nada inmutable- de la democracia:

Constitución, cintura, igualdad, medios de comunicación libre.

Paciencia y ¡feliz año nueve!

Rattus Norvegicus dijo...

(¡burpsss! perdón)
fliz añonueve... (dito acquavit)
gueee ñoooo, don dave, quel año elvuey nonpieza astel vinticinco deelll... corrientes mes denero... ajoyagua astantonces...
¿¿¿no ponen los saltoskís de garmistpartenkincher, o gomo goño sellame er sítioese????

Artanis dijo...

Al SHI no le gustará que UPyD haya puesto sus sucias manos sobre su amado Jorge Luís...

catalina dijo...

Un saludo bajando de la cumbre del Amboto, a donde me subió ayer la familia a tomar las uvas. El año que viene podíamos quedar aquí, que se ve todo de otra manera (por la falta de oxígeno, creo yo).

Mientras tanto, tengan ustedes feliz año.

luigi dijo...

Muy fontafioso este firus de la cripe.....fripe.....tripe...grife, fero fucho. Hagrá que guedicarse....a laa ge una, a laa ge bos, a laa ge fres: Felizañonuevo...atodos.

Carmen de T. dijo...

Gustavo de Arístegui (El Mundo, anteayer):

Hamas: en la derrota está la victoria

Ya casi nadie se acuerda de la penúltima guerra del Líbano, donde se suceden tantas que no se puede hablar propiamente de la última. Verano de 2006, una milicia terrorista, Hezbolá, con muy fuerte implantación en el Líbano, secuestró dos soldados israelíes justo en el momento en el que la la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) iba a denunciar el posible carácter militar del programa nuclear iraní. ¿Casualidad? Lo dudo, no hay casualidades tan burdas en geopolítica y mucho menos en Oriente Próximo. Lo que ocurrió después lo conoce todo el mundo: semanas de guerra, la destrucción de la infraestructura fundamental del sur del Líbano, y nadie se acordaba ya del desafío nuclear iraní. Muy eficaz, pero no sólo en ese frente. La guerra tuvo otras consecuencias. Hezbolá, que no sólo estaba perdiendo prestigio e influencia entre los libaneses que no eran chiíes -o simplemente que no eran pro sirios o pro iraníes-, sino que empezaba a generar rechazo también entre los chiíes más moderados -que se sentían legítimamente libaneses-, salió reforzada a pesar de la evidente defensa que Hezbolá hacía de intereses extranjeros. Después de la guerra de verano de 2006, ni los libanese moderados más valientes y audaces podían osar manifestar la más leve crítica contra la organización filial de los sectores más ulraortodoxos de Irán. Una organización debilitada y desprestigiada renació de sus cenizas como consecuencia de su aparente derrota, una organización chií pro iraní -nación persa y en consecuencia étnica y culturalmente no árabe- se convirtió en el ídolo y héroe de la calle árabe, mayoritariamente sunní. Vamos, un éxito rotundo la guerra. La imagen de Israel quedó seriamente afectada, su enemigo jurado Hezbolá notablemente fortalecido y las aspiraciones de Irán de influir en el Próximo Oriente, trágicamente reforzadas y confirmadas.

En Israel algunos analistas lúcidos denunciaron algunos de estos extremos, y hoy hay pocos que digan que la guerra de 2006 no fue un monumental desastre para los intereses de Israel. El constante acoso y ataque de Hezbolá a pueblos y ciudades del norte de Israel es comparable al de Hamas en el sur. Nadie pone en duda el derecho, la obligación más bien, de un país a proteger su territorio y a sus ciudadanos, pero lo que no se puede hacer es cometer garrafales errores estratégicos por una visión exclusivamente cortoplacista y táctica. Lo que está ocurriendo en Gaza es en gran medida el mismo problema, un Gobierno -por cierto el mismo- que por razones distintas a las de entonces tiene la necesidad de demostrar a su opinión pública que lleva la iniciativa política y de seguridad, lanzando unos intensos ataques contra uno de los territorios más densamente poblados del mundo. Nuevamente un evidente paralelismo entre la guerra del Líbano de verano de 2006 y lo que ha hecho Hamas en Gaza en 2008. Entonces Hezbolá colocaba sus arsenales y lanzamisiles en -o muy cerca de- edificios ocupados por población civil indefensa, a los que por cierto no se permitía salir de sus casas, por lo que cuando se sucedían los ataques de la aviación israelí se producían muy numerosas bajas civiles. Una vez más la coordinación de las tácticas y estrategias de Hezbolá y de Hamas quedan confirmadas, pero lo grave es que parezca que nadie haya tomado buena nota de ello desde 2006. Conviene recordar aquí que la parte más importante del presupuesto de Hamas -que se supone que es sunní- proviene de Irán vía Hezbolá. Las provocaciones siempre han sido moneda de cambio eficaz en ambas organizaciones. La crisis de Gaza sólo es un ejemplo más.

Nadie, insisto, pone en duda el derecho de una nación a defenderse del terrorismo. Hamas es una organización terrorista según los Estados Unidos y la Unión Europea. Ya casi nadie mínimamente informado lo puede poner en duda. Su mal llamado brazo armado, las Brigadas de Ezzedine Al-Qassam, han asesinado a miles de personas en Israel: sí, miles, en autobuses, restaurantes, cafeterías, centros comerciales, mujeres, niños y ancianos. A eso nadie puede llamar resistencia o guerra, por muy guerra asimétrica que digan algunos supuestos intelectuales que el terrorismo pueda ser -que no lo es-, es simple barbarie criminal. Hamas es una organización terrorista que se ha convertido en uno de los principales obstáculos para la paz en Oriente Próximo, y en un pesadísimo lastre para el pueblo palestino. Pero lo que cabe exigir a una democracia, lo que cabe exigir a una nación cuando se defiende, es que entienda cuáles son los intereses que a medio y largo plazo debe defender, cuáles son las consecuencias de sus actos, debiéndose plantear muy seriamente si la muerte de centenares de civiles inocentes es una consecuencia colateral aceptable de la legítima defensa. Yo creo que no, y creo además que no sólo -aunque sí principalmente- por razones morales y éticas, sino también por el inmenso, casi inconmensurable perjuicio que están causando a los intereses de su propio país. ¿Es que acaso nadie se ha dado cuenta en la casi mítica Inteligencia de Israel, de las gravísimas consecuencias que esta decisión sin duda va a acarrear para ellos, para toda la región y para el mundo entero? ¿Es que nadie era capaz de prever que los ánimos se iban a incendiar y desbordar en todo el mundo árabo musulmán? ¿Es que nadie vio que en un momento especialmente convulso, incierto y peligroso esta ofensiva tendría efectos desestabilizadores muy serios?

Ahora tenemos a todos, moderados y radicales, diciendo cosas muy parecidas. Los defensores de la paz y el entendimiento estarán amedrentados y callados, las voces que heroicamente preconizan la reconciliación desde la superación del odio por la pérdida y la muerte de seres queridos -como los ejemplares miembros del Parents Forum-Circle of Families (Foro de los padres-círculo de las familias)- no conseguirán colocar y extender su mensaje de paz y de reconciliación. Alí Abu Awad, hijo y hermano de destacadísmos miembros de Al Fatah -su hermano murió en el conflicto- y dirigente palestino de esta ONG que pasó años en cárceles israelíes, logró convencer a las Brigadas de los Mártires de al-Aqsa que abandonaran la violencia y que se dedicaran a la resistencia pacífica. ¿Y ahora qué va a ocurrir con el mensaje de no violencia de Alí?

Es evidente que Hamas y sus cohetes, sus bombas y sus fusiles, no podrán acabar con el Estado de Israel, aunque hayan causado y puedan seguir causando muchísima muerte y dolor. Parece claro que perderán militarmente esta confrontación, pero no les quepa la más mínima duda de que saldrán extraordinariamente reforzados política y socialmente en los Territorios Palestinos, en el mundo arabo musulmán y en buena parte del mundo islámico no árabe.

No me cabe en la cabeza que algunos altos responsables de la Administración israelí llamen al combate con una organización terrorista «guerra». Esto no hace más que legitimarlos; otro error más -que también ha cometido Estados Unidos- de una larga lista con consecuencias otra vez graves a medio y largo plazo. No es una guerra en la que las bajas colaterales sean aceptables. Es la lucha contra el terrorismo que vive enquistado en medio de su población civil, lo que en consecuencia requiere de una táctica y estrategia bien distintas a las de una guerra abierta entre beligerantes legítimos.

Estamos sin duda ante la tragedia de las muertes, pero también ante la tragedia geopolítica, por lo que todo esto puede suponer de convulsión sin límites en la región; tragedia por el enconamiento y enquistamiento del conflicto; tragedia por el fortalecimiento de los más radicales, especialmente de Hamas; tragedia por alimentar el sangriento círculo vicioso del odio. Parece que en Oriente Medio todo lo que puede ir mal va a peor. Es la más terrible versión de la maléfica Ley de Murphy, es decir, que todo lo que puede ir mal, irremediablemente irá mal.

El remedio no es sencillo. Lo sabemos todos desde hace décadas. Es la solución de dos Estados, el reconocimiento y defensa al derecho de existencia del Estado de Israel en fronteras seguras e internacionalmente reconocidas, junto a un Estado Palestino, viable, estable, creíble para su opinión pública y para el mundo árabe e islámico y democrático. Esta es la mejor garantía de paz, estabilidad, bienestar, prosperidad y seguridad para Israel, para la futura Palestina, para el Oriente Próximo y para el mundo entero. Todos debemos entender la exponencial capacidad de desestabilización, como fuente de odio y de violencia, que tiene este conflicto. Y por ello, la comunidad internacional y la nueva Administración Obama deben comprometerse seria, inequívoca e intensamente en el relanzamiento urgente del proceso de paz. Pero esta vez con el firme propósito de llevarlo a buen fin. Las buenas intenciones ya no son suficientes.

Carmen de T. dijo...

Ahmadineyad y demás bárbaros, encantados con lo que está pasando:
Irán crea un tribunal especial para juzgar a líderes israelíes por genocidio

Ella dijo...

Del blog de Rosa Díez, de uno de sus navegantes:

El blog de Rosa Díez


[2] NAPO | 01.01.09 05:59 am

LLIR ENTRE CARDSParlar espanyol és de pobresSalvador SostresA Barcelona fa molt hortera parlar espanyol, jo només el parlo amb la minyona i amb alguns empleats. És de pobres i d'horteres, d'analfabets i de gent de poc nivell parlar un idioma que fa aquest soroll tan espantós per pronunciar la jota. Aquests que no parlen en català sovint tampoc no saben anglès, ni francès, ni qui és monsieur Paccaud. Però no només a Catalunya l'espanyol és un símptoma de classe baixa. L'amic Riera em facilita aquestes dades de l'ONU del 2002. Renda per càpita de Noruega, 36.600 dòlars; Dinamarca, 30.940; Islàndia, 29.750. Tots tres països riquíssims, amb economies internacionalitzades i llengües més petites que la nostra però que les parlen sense complex. Contra aquesta absurda creença que el català ens tanca portes, aquestes dades prou eloqüents de si serveix o no serveix una llengua minoritària. En canvi en el meravellós món hispànic la pobresa és l'única dada. La mitjana dels 13 principals països americans que tenen l'espanyol com a llengua, comptat des de l'Argentina, Xile i Mèxic fins a Nicaragua, Hondures i l'Equador, és de 6.209 atrotinats dòlars de renda per càpita. Catalunya parlant català i malgrat l'espoli fiscal infligit per una Espanya que no té ni la decència de publicar les xifres del robatori, té una renda de 26.420 dòlars. Hem de triar model: Noruega o afegir-nos a la caravana de la misèria. Només cal veure com les zones més riques de l'Estat tenen una altra llengua pròpia: i és evident que l'Estat el mantenim, pagant molt i molt, els que no parlem en tercermundista. És veritat que en espanyol s'han escrit pàgines d'una bellesa emocionant, però el destí dels països que el parlen ha estat històricament d'una fatalitat irrevocable. Parlar espanyol sí que tanca portes, i destins: mira. L'independentisme a Catalunya està absolutament justificat encara que només sigui per fugir de la caspa i de la pols, de la tristesa de ser espanyol.

TRADUCCION DE LO ANTERIOR

Alucinad con el artículo aparecido en el diario catalán AVUI.

Lo tenéis abajo para que lo pinchéis porque si no se ve no se cree. Dice lo siguiente:

"En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota. Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no solo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002.
Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30940; Islandia, 29.750.
Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria.
En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita. Cataluña hablando catalán y a pesar del expolio fiscal infringido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de 26.420 dolares.
Hemos de escoger modelo: Noruega o unirnos a la caravana de la miseria. El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español".


http://www.avui.com/avui/diari/05/abr/07/ag2ll i07.htm





Increible, pero cierto.

gorkataplines dijo...

Patrón.

No he visto a Herrera, y eso que he buscado con lupa.

Doña Carmen de T.

A ver si este año se deja usted ver un poco más por cubierta, que hay que ponerle turbo a la nave y estamos muy necesitados de remeros cualificados.

Doña Catalina.

Qué bonita afoto nos trae! Supongo que usted será la que encabeza la cordada. Y sin oxígeno! Los de Bilbao somos así.

Jon Juaristi.

Creo que el tema ya lo hemos tocado aquí suficientemente -sobre todo Lindo y Sursum, que creo que se van a Torrevieja a descansar unos días, con todo pagado por el patrón-.

El caso es que no puedo estar más de acuerdo con Jon, que seguramente se ha inspirado en nuestras sesudas discusiones para su artículo y para su conclusion final: Moratinos, donde no hay mata no hay patata.

A todos.

Feliz año!

Pussy Cat dijo...

Les pongo el mensaje de Año Nuevo de Rosa Díez en su blog. Muy hermoso.
¡¡¡VIVA LA LIBERTAD!!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

RESACA...
¿Que hay en tí que me saca
del alma esos jirones (de Velasco)?
Mi cuerpo está hecho un asco.
En la cabeza
resuenan los tambores de Calanda...
y todos los metales de la banda
del Cuerpo de Ingenieros
marcándose "El Tambor de Granaderos"
¡Maldito sea el Cava,
brebaje que ingerimos en España!
¡Sólo el tonto de baba
te puede confundir con el Champaña!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Baremboim dirigiendo a la Filarmónica de Viena!
Aunque el nuevo año nos encamine a la catástrofe, lo hace perfectamente "a tempo".
¡Cómo me gusta este hombre! (aunque sea algo zapatoide).

luigi dijo...

Sostiene Sostres, o como llegar a 40.000 $ per cápita con tu propia lengua minoritaria.

gorkataplines dijo...

Veo que la delantera de UPyD ha salido en tromba este año y ha optado por el juego de ataque, se ve que van a por todas.

Bremaneur dijo...

El columnista total
HERMANN TERTSCH
Miércoles, 31-12-08

Como todos estamos hoy empeñados en un ejercicio de buena voluntad y de despliegue de los mejores deseos para este 2009 que se presenta bastante canino, no seré yo el aguafiestas horas antes de las campanadas. Me resistiré por ello a bucear por las profundidades de las reflexiones del presidente Zapatero sobre su supuesto «alter ego», Barack Obama, expuestas ayer en otro diario. Pero me permitirán que exponga para la posteridad algunas de las frases de este hombre que construye frases con tanto desparpajo y desenfado que las palabras se antojan ovejas bailarinas estabuladas en un fumadero de opio. No hablamos del contenido. Carece de importancia. Dice que las conquistas de EE.UU -a quien ahora corteja-, son la ONU e Internet. No su Constitución y su lucha por las libertades. Minucias. Vayamos al virtuosismo en domesticar ovejitas. Al final de la danza en trance, las bestezuelas ya no saben si son derviches de Damasco o dantzaris de Lequeitio. Así surgen posturillas como «si la política ha producido cambio, ahora le toca al cambio producir política.»
Comenzó a destapar el frasco de sus esencias con su frase más sincera hasta la fecha: «Las palabras deben estar al servicio de la política». Mandamiento impuesto. Las ovejitas dopadas con su travestismo semántico son hoy paisaje dominante en nuestras praderas habladas y escritas. Pueden ser blancas, negras, violetas o carmesí con toda la alegría faldicorta que las ansias infinitas de bondad confieren. ¿Qué rayos importará lo que significaba una palabra antes de mí, si quiero utilizarla para decir otra cosa? Así, la grácil desenvoltura de la prosa del Gran Timonel acaba como si las ovejitas bailaran el «Toterkinderlied» de Mahler creyendo que es el «Cascanueces»: «No es fácil, nunca lo es, pero se puede». Las ovejitas beodas se dejan hacer de todo. Estén satisfechos. El líder, el prestidigitador, el columnista total pasará a la historia. Feliz año.

Paco Eloy Valverde dijo...

Feliz año a toda la marinería. Que Dios nos coja confesaos...

Obviamente, mis mejores deseos para el capitán de la nao, no sea que me mande a la sentina y Alberich la tiene hecha un asquito. Por cierto, que anoche salían voces y efluvios muy raros desde ahí abajo.

Para nunca saber qué es lo que pasó, pido que se fome una comisión de investigación y que la dirija Desatinos. Alberich, quédate tranquilo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡VUELVEN LOS PAYASOS DE LA TELE!

FOFÓ:
El coordinador general de IU, Cayo Lara, considera que "se están generando las condiciones adecuadas como para que se convoque en España una huelga general", entendida "no como un fin en sí mismo", sino como "un acto de protesta y rebeldía" contra el Gobierno.

(¿No es exactamente lo mismo que dijo éste cuando le eligieron?)

MILIKI Y FOFITO:
Por su parte, la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT ha advertido este Jueves de que la crisis económica está provocando un "preocupante relajamiento" de las tareas para la prevención de accidentes laborales, como demuestra el aumento que están experimentando los siniestros mortales.

(¿Eso es todo lo que dicen los sindicatos, cuando tenemos el paro en progresión de plaga bíblica?
La movilización social debería empezar por poner a currar a ciertos chupópteros sin corbata)

Lindo Gatito dijo...

(¡Ejem! ¡Gasp! ¡Ghrhrhrr!)

Bueno, después de una "Couldina" con vial de ron añejo (¡Gracias, CATALINA!) y de carraspear para devolver a mis maromas vocales un poco de souplesse, mi voz se parece ahora un poco más a la de Manuel Ausensi en la Romanza del Maestro Campanone.

Mi amiga CARMEN DE T. no sabrá lo que le agradezco su regreso por cubierta, además de por las líneas añadidas a ese renglón torcido que es el castigo de Dios que tenemos por presidente del gobierno, por el extraordinario, lúcido y bien pertrechado de argumentos artículo de Gustavo de Arístegui.

En mi caso suele resultar frecuentemente cierto lo de que algunos autores pasan a limpio lo que en mi caletre tiene algunos sesgos de confuso batiburrillo. Ese artículo es una muestra particularmente deslumbrante, más aún porque menciona el aparentemente peligroso y casi siempre malentendido término de "no-violencia" (¡Por parte Palestina, nada menos...! Es un barrunto que no me lo puedo quitar de la cabeza, el de que "El Mal" no es un ingrediente único, en bloque, granítico, sin excipiente de dilución alguno) que un servidor ha estado empleando en el esforzado (e inútil) empeño de aclarar un poco su correcto significado, no por mi "opinión" sobre ello sino por la torpe y muy parca exposición de unos hechos y una realidad histórica que suele desdeñarse sin más ni más, sin siquiera un pequeño vistazo, para volcar la atención a lo de siempre, desde los tiempos del poblado de homínidos que encontraron los primeros las enormes utilidades de huesos de fémur y manejables ramas gruesas para respaldar sus chillidos de amenaza y su exposición de caninos.

La posición de Moratinos no responde a ese espíritu, sino a sumarse al calor de establo de un bloque carente de análisis, de racionalidad y aún de piedad. En ese sentido, la repugnancia que me suscitan las manifestaciones madrileñas ante la embajada de Israel no puedo expresarla con la contundencia que me merecen.

Con el mayor grado de comprensión hacia las necesidades (y obligaciones) de defensa israelita y con el absoluto desprecio por lo que fanáticos de Hamás con el apoyo del peligrosísimo ignorante de Hamadineyad están haciendo, en su plan deliberado de buscar la hegemonía de la virtud (la suya, la islámica) por el procedimiento de mandar al infierno a los infieles, no dejo de interrogarme acerca de lo que la moral de guerra puede traer consigo, que además de la derrota del enemigo, puede suponer el aniquilamiento de algún germen benéfico que podría ser muy útil como antídoto para que el odio y la muerte no formen parte de un ciclo de frecuencias cada vez más cortas en la historia humana.

No conocía la existencia y la labor del palestino Alí Abu Awad, que tan oportunamente cita Gustavo de Arístegui. Pero no me sorprende lo más mínimo, como sé que Israel no es ese "paisdemierda" que no merece arder por ningún costado y que alberga en su seno gentes de bien, muchas, de mucho bien, por encima de lo que "piensen" (si a ese proceso neuronal deficiente se le puede llamar así) los que tan acrítica como obtusamente se rodean los cuellos de Kufiyas y llevan camisetas del "Che" y para quienes una columna periodística les resulta un "tocho" indigerible y una octavilla poco menos que El Espasa.

En el intercambio epistolar de estos días también yo he hablado de la existencia de experiencias similares a las de Abu Awad, por parte de personas a las que he tenido la fortuna de conocer personalmente, gente que no se merece la ignorancia deliberada de su labor, mucho menos el desprecio o los chistes fáciles a su costa, que me apresuro a decir que es algo que no se ha hecho aquí por parte de nadie... aunque su mención haya pasado sin pena ni gloria alguna, como si no se hubiese dicho nada.

En fin... si Abu Awad ha sido capaz de convencer a las Brigadas de los Mártires de al-Aqsa (aunque hubiese sido a uno solo de sus miembros) de que la muerte de ningún israelita era ni conveniente ni justa para ninguna causa, ese hombre ha evitado algún derramamiento de sangre, ha salvado alguna vida.

Me permito recordarles, ya que fue citado aquí el magnífico film de Spielberg "La lista de Schindler"*, que al final de la película el benefactor de los judios era obsequiado con un anillo que tenía grabado la última parte de una cita del Talmud, cuyo enunciado completo es: "Quien mata a un ser humano es como si matase a toda la humanidad, y quien salva una vida es como si hubiese salvado el mundo entero".

John Donne, en el Siglo XVII, no dijo otra cosa en sus "Devociones", con palabras diferentes: "Ningún hombre es una isla, entero por sí mismo. Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo. Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la morada de uno de tus amigos, o la tuya propia.
La muerte de cualquiera me disminuye, porque me encuentro involucrado en la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; están doblando por ti"
.

La maldición de los dioses no viene de ningún Olimpo ni de Región Celestial alguna. Nos la echamos sobre nuestras cabezas los humanos, con tenacidad, concienzudamente. Y a los que se meten a Mesías los solemos crucificar, no sin antes haberlos cubierto de oprobio y escupitajos, curiosa especie la nuestra.

..................................

*Basado en la novela "El Arca de Schindler", de Thomas Keneally, de lectura sumamente recomendable para comprobar cómo incluso en pleno corazón del nazismo hubo espacio para algo muy diferente al Mal absoluto de la doctrina del "Mein Kampf" por parte no de uno, sino de muchos "Schlinder".

Anónimo dijo...

Buenos días señores y señoras. Después de un tormentoso, y aguardentoso, sueño en el que se me ha aparecido desde Cayo Lara hasta Torrebruno, pasando por ZetaPé travestido de margarito, con los pétalos, girando frenéticamente, en forma de cara de Moratinos... He caído en la cuenta de que jamás ningún sindicalista se ha preocupado por las personas en paro, a lo sumo han mostrado algo de interés por los trabajadores, pero sólo en fechas próximas a las elecciones sindicales, que en ellas les va la mamandurria.


Saludos de nuevo desde una persona humana (o casi).

candela dijo...

¡Feliz año a todos!

(De momento, no doy más de mí)

Iñaki dijo...

A Carmen del T:
Al igual que Lindo G. no puedo estar más de acuerdo con el artículo de Gustavo de Arístegui.
En cuanto al concierto de Año Nuevo: ¿no debería Bibiana Aido remitir algún tipo de queja oficial por el fraglante incumplimiento de la paridad en la Orquesta Filarmónica de Viena? ¿ZP no debería escribir alguna carta a la ONU criticando a la susodicha orquesta por ir en contrar de su Alianza de Civilizaciones teniendo en cuenta que en ella no hay ni negros, indios, chinos, gitanos, latinos o lapones?

candela dijo...

y aún diría más, IÑAKI. ¿Acaso la orquesta ha sido elegida por mayoría entre los viandantes en la rua? A Sopena, esto debe parecerle fatal.

Iñaki dijo...

¿Es cierto, Candela, que eres la jefa de la cantina?
Podrías sacarte algo...

candela dijo...

Esos menesteres le corresponden a CATALINA. Se siente.

Iñaki dijo...

Hoy en elmundo una periodista llamada Mónica G. Prieto realiza un análisis de la ofensiva israelí que supongo que hará las delicias de sursum.
elmundo

Iñaki dijo...

Vaya, perdón por la confusión. No estoy puesto en quién-es-quién entre la remería.

Artanis dijo...

Con perdón, que llego tarde...

Respecto a lo de Sostres, que trae Ella... a Sostres lo defienden (o al menos lo hacían en el pasado) personas tan poco sospechosas como Juan Carlos Girauta, que decía que era una especie de provocador salvaje, cuyo comportamiento incluso beneficiaba a los antinacionalistas, por sus poses rayanas en lo ridículo... un ridículo planificado. Eso sí; este señor se dió a conocer a nivel nacional en "Crónicas Marranas", así que...

En cuanto a lo de la violencia doméstica (¿eso qué es? suena a darle patadas a la lavadora...), no puedo dejar de pensar en cuando Jesús Kaldera, alias "El Guerrero del ANTIFAES", decía al gobierno del PP que ellos, por machistas y filofranquistas además de cristianos -supongo-, eran culpables de la violencia doméstica...

Alberich el Negro dijo...

¡A..., hips... das güedas dardes..., hips... desde da hedionda..., hips... sendina, hips...!

Illaki, hips..., yo soy el de los pies degros..., hips...

Berdonen, hips..., bero hoy do bodemos, hips... abrir el Dibelheim..., hips...

Alexander Smollet dijo...

Don Santiago, este no es el concierto de hoy que ha sido dirigido por Baremboim y no llevaba corbata, sino camisa con cuello mao.

Dr. Asclepio dijo...

Gustavo Arístegui critica la actuación militar israelí como "error estsratégicos por una visión exclusivamente cortoplacista y táctica". Considera que Hamas saldrá reforzado y se radicalizará más el mundo árabe.
Por supuesto.
Pero si no se defienden, los israelíes estarán todavía más perdidos. Ninguna sociedad soporta, sin la descomposición, la pasividad cuando es atacada.
Es decir, mal de todas formas.
Los israelíes lo saben,creo que Arístegui no se lo va a descubrir.
Como saben que nunca sus vecinos les aceptarán.
Simplemente están decididos a luchar hasta el final.

La idea de que los israelíes son los que más "daños colaterales", más muertos civiles ocasionan es una falacia que tiene inmensa aceptación. Infórmense de los balances militares de todas las guerras desde hace décadas.

De nuevo les digo: es completamente inútil tratar de hacer desistir a los israelíes de la defensa de su gente. Lo que si puede ser es que cada vez les sea más difícil. Será muy complicada su supervivencia dentro de algunas décadas, cuando estén rodeados de armas nucleares. Y los USA no sean ya la primera potencia mundial.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, ASCLEPIO.
Hacía falta un médico a bordo
(y más desde la perezosa deserción de EL MÉDICO DE RUBALCABA)

La edición digital de El Mundo trae hoy un artículo intitulado Desmontando los tópicos de Gaza, en los que la periodista Mónica G. Prieto hace una crónica abiertamente anti-israelí.
Es claro que dice muchas verdades, como el hecho de que HAMÁS alcanzó el poder "democráticamente" (Como Hitler). Pero omite deliberadamente definir a Hamás como una fuerza de choque alimentada por Irán y Siria contra Israel, que es su Satán particular, además del chivo expiatorio de todas las dictaduras islámicas.

Israel lo lleva jodido. No es simpático liarse a tiros, y la guerra mata muy suciamente. Pero, en el momento en el que paren, estarán condenados.
Quizá lo estén ya, pero, si hubieran de seguir los dictados de las democracias occidentales, hace tiempo que habrían vuelto a los campos de concentración.

Aitor Mento dijo...

D. Sursum ( pendiente de ayer ) :

Muchas gracias por su información sobre lo de Israel, muy ilustrativa. Y hoy se han cargado a un lider de Hamas, cosa que celebro, mire usted.

Feliz año nuevE a todos.

MariscalZhukov dijo...

A Gustavo de Arístegui le empieza a poseer el síndrome de Moratinos también conocido como la angustia de Mónica García Prieto, viuda de Julio Fuentes. Da auténtica lástima ver como se nos confunde con el terreno la oposición opositora.

Por lo demás, Herrera estaba en el concierto de Viena pero todo lo demás que hayan oído al respecto -salvo la música- a través de RTVE es mentira. Incluidas las tergiversaciones sobre las palabras de Baremboim y el carácter único de la demanda de paz que siempre se ha hecho, con Maazel el que más, en este concierto. La desfachatez de TVE es inenarrable. Se inventan todo lo que desean incluso en este acto inaugural del año. Por no hablar de la apologia de los logros de la revolución cubana, allí donde el marido de la ministra de defensa de "España" tiene su casa y sus cambalaches además de todos los amigos trileros en el seno de la dictadura.
Por lo demás, tengan todos cuidado y sobrevivan el 2009. Salud.

Feliz año a todos

Jokin dijo...

Señoras y señores:

feliz año nuevo a todas y todos. Veo que hay poca gente hoy. En todo caso no quería pasar la oportunidad de expresar mi total solidaridad con el pueblo de Israel, que es la única democracia en una red de satrapías teocráticas donde reina la arbitrariedad y la corrupción.

Me ha producido bastante repugnancia el artículo traído por Iñaki de Mónica G. Prieto en el Mundo, en el que esta periodista habla de Hamas como si fuera un partido político normal y corriente, insistiendo en que han ganado unas elecciones democráticas con el 65% de los votos. Tengo ciertas dudas del carácter democrático de los procesos electorales en los países islámicos, pero aunque lo fueran, eso no convierte en legítimo ponerse a tirar cohetes al estado de al lado. Si una comunidad de habitantes son tan impresentables -o al menos tan pobres e ignorantes- como para elegir por mayoría absoluta a Hamas o a Herri Batasuna, allá ellos, pero que tengan en cuenta que cuando su estupidez toma forma de agresiones a terceros, lo de elegir de jefes a los más cafres del cortijo deja de ser una cuestión meramente interna.

Me causa particular repugnancia, asimismo, la alegría con la que gran parte -la mayoría- de la izquierda europea se solidariza con la causa anti-judía, explicando el fanatismo de Hamas y su triunfo en las elecciones como una consecuencia del expolio al que les somete Israel, en lugar de razonar al revés, pidiendo más democracria y más libertad en los países árabes para que, con un poco de iniciativa y buenhacer, ellos mismos se sirvan de sus profusos recursos naturales para formar una clase media, en lugar de dejar que esa riqueza se esfume por el agujero negro de la corrupción y echarle la culpa de todo a Israel.

Por último, una cuestión histórica. Siempre que hablo de esto con algún anti-judío (personalmente me parece este término más exacto que el de anti-semita) me viene con el argumento de que los musulmanes ya estaban allí antes de que se desarrollara el sionismo, y por tanto es su tierra. Y yo me pregunto, ¿cuándo estaban allí los musulmanes? Que yo sepa, la Diáspora judía se produjo a partir de que Tito se anexionara Judea con la Primera Guerra Judeo-Romana (66-73) y la destrucción del Templo de Jerusalén (70), pero tanto tras ésa como tras las revueltas judías del siglo II, quedaron comunidades judías en la región, que no fue conquistada por los musulmanes hasta el siglo VII.

Por otra parte, tampoco el dominio musulmán en la zona conforma una fase homogénea, sino que estuvo dominada por la Dinastía Omeya, el Califato Abbasí y los turcos selyúcidas, sólo hasta 1099. Tras el paréntesis de las cruzadas, en 1187 fue reconquistada por Saladino (dinastía Ayyub), y en el siglo XVI por los turcos otomanos. Tras la 1º Guerra Mundial, fue conquistada por los británicos, y esto junto con el auge del zionismo desde el siglo XIX, produjo el retorno de miles, luego millones de judíos, a engrosar las antiguas comunidades que habían sobrevivido. El Holocausto hizo el resto.

¿Es la región patrimonio de los musulmanes? Pues la cuestión es cuanto menos discutible. ¿Dónde establece uno el corte entre lo que es conquista y ocupación milenaria?

Rattus Norvegicus dijo...

(¡uyyyyyyyyyyyy! ¡qué dolor de cabeza! aún así voy a intentarlo)

Hemos de escoger modelo: Noruega o unirnos a la caravana de la miseria. El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español".

¿He entendido mal o el pollastre este dice que el tener una lengua minoritaria es un factor potenciador de la riqueza económica?
Así pues, cuantos menos hablantes, más posibilidades de desarrollo y bienestar.
Ergo, pásate al zoque de Tabasco.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Demoledor, RATTUS.
"Los dos últimos hablantes de la lengua zoque son dos ancianos que no se hablan".
Al nacionalismo se la pela la lengua (con perdón)
Cuanto más cerrado sea nuestro horizonte cultural, mejor.
Ellos no necesitan que hablemos en absoluto.
¿Acaso hablan las ovejas?
Pues eso.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches y feliz año nuevo.
Y además:
Cumpleaños feeeeeliz
cumpleaños feeeeeliz
tedesaaa mos to dos
cumple años feeeee liiiiiz.
Parece que fue ayer que empezábamos a hacer los cálculos en base seis, y a disfrutar de una convergencia con Europa mediante una inflacción desatada al pasar de las cien pesetas al redondeo a un euro.
Un 67% de subida que apenas se dejó sentir; recuerden que nuestro idolatrado Solbes Mira nos amonestó recientemente por "no haber interiorizado el euro".
Duerman bien si pueden; aunque con estos recuerdos va a ser dificil, al menos en nuestro caso.

Rattus Norvegicus dijo...

Monsieur, acá, en la banda occidental de la Península, hay algunos coñones (les supongo el humorismo) que, por el contrario, dicen que:
O galego é unha língua internacional
Véase un ejemplo.