05 enero, 2009

Estábamos allí. Y tenemos la foto



El caballero que ven ustedes tan ufano, dándose pote junto a la simpar Mariló Montero, se llama Carlos Herrera y es periodista. La foto fue obtenida en el marco incomparable del Musikverein, de Viena, durante el tradicional concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de la ciudad, dirigida para la ocasión por Daniel Barenboim. Nuestro post del día 1 estaba en lo cierto. Herrera estaba alli; he aquí la prueba.

_________________________________________________________________________________

Hacer el amor con las palabras


El rector de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de la Conferencia de Rectores, era entrevistado por Karmentxu Marín. Y dijo:

P. ¿Tiene vicios?

R. Espero que sí. Tengo una pasión un poco enfermiza por la palabra. A veces tengo dolores de palabra. A veces hay una palabra por la que no duermo.

P. Le duele la palabra.

R. Sí. Yo creo que a veces hago el amor con las palabras, y, por eso, me parece que soy un poco vicioso con ellas.

P. ¿Y las deja satisfechas?

R. No, me imagino que no. Yo creo que los hombres deberíamos procurar más placer a los demás.

Hacer el amor con las palabras, qué hermosa metáfora. Es exactamente lo que hace el presidente del Gobierno, sólo que a éste debe de parecerle un trámite prescindible el de pedirles permiso. La cosa todavía puede empeorar, adentrándose en el terreno de la zoofilia, si incorporamos a esta historia la contundente greguería acuñada el martes de la semana pasada en ABC por Hermann Tertsch:

“este hombre construye frases con tanto desparpajo y desenfado que las palabras se antojan ovejas bailarinas estabuladas en un fumadero de opio.”

Erhard, el coronel nazi de ‘Ser o no ser’, criticaba al actor Joseph Tura en una conversación con el profesor Siletsky, que no era otro que el actor Tura disfrazado: “Lo que él hace con Shakespeare es lo que nosotros le estamos haciendo a Polonia”.




138 comentarios:

Feroz dijo...

Buenos días.

Patrón, el estilo campanudo del rector le debe venir de familia, porque es hermano del predicador laico Iñaki Gabilondo, confesor de Zetaparo en la Cuatro.

Pussy Cat dijo...

Resulta que ahora hay una avalancha de opiniones en los medios a favor de que los votantes que vaya a tener UPyD provendrán de los desencantados del PP.Seguro que sí, pero es curioso como callan como zorros el hecho de que tiene que haber legión en las del PSOE en cuanto a desencantos y desesperaciones,que igualmente podrían venir al nuevo partido y como prueba, les traigo el magnífico artículo de cabecera del blog de Rosa en la página de su partido, en el que analiza la política que ha seguido el amontillado Patxi López con respecto al nunca resuelto problema etarra;
LISTAS NEGRAS

Feroz dijo...

Pronóstico para el 2009:

Patxilo mandará a la oposición a Madrazo.

Ostra, frase para la hemeroteca progre:

En estos tiempos de crisis económica, De la Vega recomendó "ser pragmático", lo que, según ella, significa "invertir en la bolsa de los valores éticos porque ese es el único mercado en que cotiza el futuro de la humanidad".

yapoco dijo...

Ya siento no estar de acuerdo con que tiene que haber legión de desencantados en el Psoe. Si no los hubo en marzo del año pasado, cuando a mayores se sumaron al carro unos cuantos más, no veo motivo (la crisis no será argumento de peso en estas elecciones) para que aparezcan ahora. Y los resultados de la Cav ratificaron rotundamente la política de Francisco López y cía.

Y la fashionaria anduvo ayer inspirada, pues dijo algo así como que prefería "la fuerza de la paz contra las anteojeras (sic) de la guerra".

Pussy Cat dijo...

Feroz; Lo de la Vega es de traca. Predicando con el ejemplo, pragmáticamente, se gasta un pastón en el valor ético de los modelitos conjuntados hasta con el maquillaje de los ojos.Cinismo puro.

Pussy Cat dijo...

Yapoco, ya veremos.

luigi dijo...

El Rector que esperaba tener vicios.

candela dijo...

Y más sobre la vice:

LD:la vicepresidenta anunció que España contribuirá con 75.000 euros a una iniciativa de Pachauri, bautizada "Iluminando un billón de vidas", por la que se pretende extender el acceso a la energía sostenible a mil millones de habitantes de todo el mundo y a doscientos millones de hogares indios.

De la Vega manifestó su "enorme alegría" porque esta contribución permitirá que "las familias de diez poblados rurales sin acceso a la electricidad" puedan disponer de luz "para que los niños puedan estudiar y las mujeres hacer sus tareas una vez que el sol se pone".

¿Las mujeres? ¿las tareas? ¡Bibiaaaana!

Buenos días.

cáspita dijo...

Este rector me resulta un tanto retorcido, por no decir otra cosa. Liarse con las palabras, pues bueno, quién no se lía a veces. Que duele, desde luego, deshacer el entuerto además siempre es engorroso, las jodidas se pegan como lapas cuando es evidente que no las queremos, nos piden más de lo mismo cuando llevamos días sin dormir a cuenta de si dejarlas o no. No, si yo al rector le comprendo, vaya si le comprendo, hasta le veo y todo al rector retorciéndose en la cama doliéndose de placer o viceversa. Ahora, a mí una periodista me viene con semejantes preguntas y antes que hablar de hacer el amor y liarme a metáforas, lo niego todo. Debe de ser el recato o que soy un carca de esos de los de Rajoy.

yapoco dijo...

Pussy, no hará falta decir que ojalá tenga ud. razón.
Pero le cuento un ejemplo del desencantamiento: maestra gallega, socialista convencida, a quien le han prohibido escribir en castellano la memoria del curso y demás papeleos de su profesión (cosa que no le gustó mucho, pero oye, el partido es el partido); ¿qué regalo hace a su sobrino, que no vive en Galicia, y cuya lengua materna y paterna es el castellano?: un cuento y un cd en gallego, pero de la campaña oficial "Cuéntaselo en gallego" promovida por la Xunta.
Amemos al gran hermano.

candela dijo...

Demoledor el caso que nos trae YAPOCO.

Sí, puro pensamiento de esclavo. El amo tiene razones que el esclavo desconoce.

Feroz dijo...

Volviendo a la palabrería del rector, en estos tiempos de crisis hay muchos a los que una simple letra les quita el sueño.

Porka Miseria dijo...

Pues a Herrera se le nota hambre de balón en esa foto, porque desplaza a su señora hacie el margen. Me parece a mí.

Perroantonio dijo...

José Luis no busca protagonismos en la Alianza de Civilizaciones. Es un líder humilde que desea la paz en el mundo, pero en abstracto, sin complicarse la vida. Los grandes príncipes son así, prudentes.

[Magnífica entradilla, jeje]

A la voz de ¡fuego! todos corren. Pero no todos en la misma dirección. Unos corren hacia el fuego y otros se alejan de él.

La explosión de violencia en Gaza ha llevado al presidente francés, Nicolas Sarkozy, a iniciar hoy mismo una gira por Oriente Próximo, mientras que el primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha suspendido la que tenía prevista.


Zapatero suspende su primer viaje a Oriente Próximo por la guerra de Gaza

ostra dijo...

Her Excellency, Ms Maria Teresa Fernandez De La Vega Sanz se ha ido a la India a arrimar el hombro.
Mientras, miembros de la familia real y medio Parlamento tiran del carro en Baqueira.

luigi dijo...

El Rector que no dejaba satisfechas a las palabras.

benjamingrullo dijo...

Candela, impresionante la frase de la vicepresi. Es que les sale solo.

Yapoco, yo creo que lo de la maestra es más una señal de racanería que de adoctrinamiento.

*Convertir la estupidez en cursilería es una gracia del buenismo, a lo del rector en mi pueblo se le llama “paja mental”.

Perroantonio dijo...

Tengo una pasión un poco enfermiza por la palabra. A veces tengo dolores de palabra. A veces hay una palabra por la que no duermo.
Yo creo que a veces hago el amor con las palabras, y, por eso, me parece que soy un poco vicioso con ellas.

Ángel Gabilondo. Rector de la UAM
**************
ÁNGEL GABILONDO vs. ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO

— Ay, me he pasado la noche entera desvelado por tí.
— No me digas eso, truhán.
— Me has llegado muy adentro, me has dolido aquí y aquí y aquí...
— No quería hacerte daño, pero es que soy así, irresistible para los hombres sensibles.
— Me gusta tenerte en los labios, acariciarte con la punta de la lengua, deletrearte poco a poco...
— ¡Calla! Que me pones esdrújula...
— No puedo... me gusta pronunciar tus eses como si fueran líquidas, hacer tus tes interdentales, exagerar la bilabialidad de tus emes...
— Ay... nadie me ha dicho lo que me dices tú. ¡Corrígeme! ¡Sé mi rector! ¡Hazme tuya!
— ¡Abre esas oes!
— Ayyyyy...
— Uyyyyy...

Feroz dijo...

Estoy con Benja. Tambien a mí me parece la maestra más "retracteira" que proselitista.

Magos

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rostro pálido dijo...

Juliana en la Onda del Rera nos contó hoy otra tradición catalana: los niños corren por el pasillo y los mayores les tiran al aire dulces para que les caigan desde arriba. Se llama "hacer cagar a los reyes".

No me digan que no es fijación.

Catalunya: cap a la independència per el laxant.

Ella dijo...

Yo creo que Mayor Oreja le debe una comida campanuda a Rosa Díez. Si no llega a ser por el pánicoque les ha entrado en las filas del PP hacia UPyD no le ponen. De todas formas, es curioso cómo los dos grandes partidos hablan de sus votos, como si los ciudadanos que alguna vez les han votado estuvieran comprometidos a seguir haciéndolo para siempre.

La encuesta de hoy de la Razón viene a asvalar que los ciudadanos españoes son cada vez más "infieles" con sus políticos (más allá de ese suelo electoral que vota a una escoba con una boina si le ponen la escarapela de su partido tradicional). Según La razón, l mayor fuga de votos del PSOE (más de cuatrocientos mil) se va al PP. Si, amigos: al PP. Pues eso, que la gente va viene. demasiado poco, diría yo. Pero, afortunadamente y a pesar del enorme suelo (reminiscencia de nuestra joven experiencia democrática9 cada vez hay más gente qu utiliza el libre albedrío. Y casi medio millón de los que votaron al PSOE no se van a IU,... se van al PP. Que, naturalmente, pierde por otro lado( más de trescientos mil a UPyD) más de lo que recibe. ¿Será que los votantes del PSOE han llegado a la conclusión de que Rajoy es de izquierdas? Pues no; es, ni más ni menos, que cada vez hay más gente que no se resigna a votar lo que ya le ha defraudado. Pues eso, amigos. Que todos bajan menos UPyD. Bueno, y Cayo Lara. Aunque eso, hay que verlo.

Perroantonio dijo...

yapoco dijo... 9:45 AM

Y la fashionaria anduvo ayer inspirada, pues dijo algo así como que prefería "la fuerza de la paz contra las anteojeras (sic) de la guerra".
**********
Fue así:

"Desde aquí [Nueva Delhi] hago un llamamiento al alto el fuego en Oriente Próximo por el bien de todos los hombres y mujeres que anteponen la fuerza de la paz a las brutales anteojeras de la guerra".

Ella dijo...

Perdonen ustedes las faltas de puntuación, letras olvidadas y esas cosas.... No se pueden hacer tres cosas a la vez... bien.

Sursum corda! dijo...

Queridos palistas:

Los seres humanos no tenemos más realidad en nuestras cabezas que nuestros propios cerebros. Lo que pensamos son recuerdos, creencias, expectativas. Por eso para influir en el comportamiento de las personas es más decisivo influir sobre sus recuerdos, creencias o expectativas que sobre la realidad pues ésta determina o condiciona lo que cada uno hace DESDE FUERA y lo mental lo hace DESDE EL MISMO INTERIOR DE LA PERSONA.

La realidad material impone los límites pero nuestras acciones no vienen determinadas sino por nuestra libertad. Así es tan frecuente cambiar los recuerdos sociales e incluso los personales, las creencias y las expectativas a tráves de la manipulación de la propaganda.

¿Por qué el encanto de Zapatero con las palabras o de los ministros y sus medios de comunicación afines? Porque las ideas son las bridas con las que se guía la mente y la acción.

Podemos saber, o creer, que determinada política llevará a unas consecuencias desastrosas, como pactar con terroristas o gastarse los impuestos en apariencias, pero si la gran mayoría cree otra cosa lo que harán será quedar encantados.

Sí, la final la realidad se impone,pero mientras tanto los ilusos viven en la ilusión de sus esperanzas compartidas y lo que hacen no depende de lo que pasará en un futuro sino de lo que creen que pasará. Todos los proyectos y esperanzas son especulativos, no sólo los de la Bolsa.

Así que si los votantes de Zapatero están tan encantados como muestran las encuestas seguirán votándole. Desengáñense: es más importante la interpretación de nuestra mente que los propios hechos. ¿Ha vuelto algún islamista despanzurrado a acreditar que tocan tantas vírgenes o no? Pues NO. Pero muchos otros se siguen despanzurrando. Y muchos socialdemócratas se creen que el gasto público es de chicle y se puede estirar al infinito y más allá.

UPD no va a arrastrar votos socialistas apenas. Como mucho los de unos cuantos intelectuales. La gran masa social del PSOE sigue encantada y encandilada por los gabilondos y otros periodistas. Me temo que los votantes de UPD van a salir de la derecha más desencantada con el PP y van a ir a votar a un partido de izquierda con el que no creo que compartan proyecto a largo plazo. Vean sin más este blog.

Luego más.

Feroz dijo...

La Fashionaria flipa si cree que alguien le hace caso, aparte de cuatro paniaguados como éstos:

Progrelandia vs Israel

Mike dijo...

Herrera no lo hace nada mal, teniendo en cuenta que se le ve un poco verde aún. Se nota que lleva poco tiempo en esto de la radio... juas, juas, juas!!!


Saludos!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Del brazo de Mariló,
a Viena se fue el Herrera,
y al pobre se le quedó
pelaíta la cartera,
que estos eventos vieneses
tienen precios japoneses.

¡Ay, Carlitos, qué nivel,
todo vestido de oscuro!
Cena, concierto y hotel...
¡Te has quedado sin un duro!

G-# dijo...

El vídeo del post del 1 de enero es del concierto de 2008. Así que, salvo que el Sr. Herrera se apunte al concierto todos los años, malamante podremos verlo si él afirma haber estado en el de 2009.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.

Lo que hace Jose Luís con las palabras,
lo hacían los pastores con las cabras
en tiempos del Antigüo Testamento...
(Detalles no les doy, que me es violento)

Aitor Mento dijo...

Siguen tomándose las críticas y observaciones lógicas como algo personal, confundiendo el bacon con las revoluciones por minuto. Lo de "callan como zorros" es ejemplo meridiano.

Los Mento votaremos al PP. Tapándonos la nariz o lo que sea menester. Por eso y por otras cosas :

Porque los "nuevos" son más de lo mismo y lo demuestran.

Porque es en Euskadi donde más se les tendría que ver, y lo fían todo a Madrid y a RD, como bien dijo alguno ayer Dónde está Fernando Maura ? El foro Ermua y la FPL tienen mucha más actividad que UPyD en el País Vasco.

Y porque no se puede vivir eternamente, ciñéndonos al Paisito Atribulado, de las rentas del pasado.

Buenos días.

Lindo Gatito dijo...

Oigan, ¿pero esto qué es, un Blog o una línea erótica?

PERROANTUÁN, me ha puesto usted como una Lambretta. ¡Las consonantes labiodentales! ¡Las palatales! ¡Qué decir de las fricativas! ¡De vencer la resistencia de las oclusivas!

¿Cobrará mucho la palabra "Hetaira"? ¿Los servicios de "Rabiza" son más perenterios y menesterosos que los de "Cortesana"?

El campo que nos ha abierto (de piernas... y ruego perdón por la obscena y ofensiva vulgaridad) el rector es infinito y los sucesores de Masters y Johnson, aliados a Noam Chomsky, tienen un campo de investigación vastísimo, inagotable.

Sutilezas inter-raciales entre "Cordera" y "Geisha". "Ma cocotte" como dardo de Cupido.

"Lubricantes del adjetivo en Don Juan". "Las técnicas orales de Cyrano". "El Ochote como bacanal"

¿Y el cine? Nuevas dimensiones. La práctica totalidad de los clásicos adquieren otro significado en sus títulos, otra intertextualidad.

Probemos:

"Sólo ante el peligro" (¡Uau!)

"El Gran Dictador"

"Gritos y susurros"

"Quo Vadis?"

"La Gran Ocasión"

"Las cuatro plumas"

No sigo, no sigo... Y eso que me he limitado a la titulación oficial, sin añadir nada en plan "Remake" (V.gr.: "Casa(de putas)blanca", "El hombre que se tiró a Liberty Valance", etc.)

Ella dijo...

Cada cual es muy dueño de taparse la nariz cuando le apetezca. Algunos tenemos esa manía de ir a votar a gusto. Y, se lo aseguro, es muy, pero que muy agradable.

luigi dijo...

Amar duele. Palabra de Rector.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Deje, GATITO ordinario,
de refrotarse los lomos
contra los áridos tomos
del nacional Diccionario.

Si la lascivia le apremia
y el Diccionario le inspira...
puede incurrir en la ira
de la Real Academia.

Aitor Mento dijo...

Doña Ella, si lo de su último comentario va por mí, que sepa que yo he aludido a mi vez a un mensaje de ayer de otra persona.

Como esa persona, con la que estoy de acuerdo, yo digo que votaré al PP a pesar de cosas de éste que no me están gustando nada.

gorkataplines dijo...

Doña Ella.

Ya ve que hay cierta tensión en cubierta con el tema de UPyD y creo necesario ponerle en antecedentes, porque ayer hubo cierta marejadilla a cuenta de un upeydero(no se si ilustre o no) con el que suelo estar de acuerdo, pero que ayer firmó esta perla:

El Capitán Trueno:

"Porque entre la "España de charanga y pandereta" de Zapatero y la "España de cerrado y sacristía" de Rajoy existe la tercera España, la que ha logrado implantar un embrión en la Cortes como promesa de un 'tercer partido' nacional, progresista pero no progre, liberal pero no carca, que luche por lo que nos une a todos, y atraiga a miles y miles de españoles que todavía votan a una de las dos Españas que nos hielan el corazón".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El CAPITÁN TRUENO, que por otro lado me cae fenomenal, debería hacerselo mirar, porque ese día tenía más trueno que capitán.

Yo también me dejo llevar a menudo de arrebatos, pero ni me casaría ni me embarcaría en uno de ellos.
Es dudoso que Dios exista, pero lo que está demostrado es que ningún partido político encarna la perfección ni el justo medio:

Los partidos políticos son INSTRUMENTOS de la democracia. Y son cambiantes y engañosos como rompientes a sotavento.
Yo, que no aspiro a vivir de ellos, votaré a uno u otro según me parezca oportuno en cada momento, y me guardaré como de comer caca de entusiasmarme por uno de ellos.
Toda "donna" è mobile. Rosa Díez también.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy, en Zapaterías Rimadas, y dedicado a todos los que ayer os pasáisteis a saludar, este pequeño homenaje a la más humilde de las especias:

ME IMPORTAS, COMINO

¿Qué habrá más despreciado que el Comino?
¡Pequeña y humildísima semilla
que importas lo que al hierro la polilla,
o el cine de Almodóvar al beduino!
Comino... que te pone el mundo entero
de ejemplo de lo nimio y prescindible:
importas lo que a Fidias un fusible,
importas lo que España a Zapatero.
Tú, breve, diminuto, sin salario,
sin pluses ni seguro obligatorio,
ocupas tu lugar del herbolario
sin dártelas de divo ni tenorio...
Por eso, y comparando tu nobleza
con tanto encorbatado mandamás,
lo digo y lo declaro con franqueza:
¡Me importas tú, Cominio, mucho más!

Aitor Mento dijo...

Querido Mesié :

El Capi dio una opinión, simplemente, equivocada o no, como las podemos tener todos, que yo creo que en parte lo fue.

De ahí a "hacérselo mirar" va una diferencia, me parece a mí...

Y doña Ella, refiriéndome a lo que ha dicho el querido sr. Taplines, completándolo más bien, del mensaje del Capi se derivó todo un debate que devino en declaraciones de intención de voto. Por ello, hoy he hecho yo la mía y la de mis hermanos.

El Capitán Trueno dijo...

ISRAEL: POR LA LIBERTAD, POR LA DEMOCRACIA, POR LA CIVILIZACIÓN

Turbas de fanáticos totalitarios y filoterroristas, acompañados como siempre de los tontos útiles de guardia y de los 'buenistas' despistados, se manifiestan por diversas capitales europeas, donde impera la libertad y la democracia, para vitorear el fin de la libertad, de la democracia y hasta de la civilización que supone el terrorismo palestino. También en Madrid, y también hacen manifiestos a favor de la supuesta víctima -que es en realidad el victimario- los artistillas mal llamados intelectuales, la izquierda-basura que medra al calor de la subvención de los gobiernos progres, los rumiantes que viven al calor del establo.

La izquierda posmoderna, esa izquierda relativista, irracionalista y proislamista todavía desconcertada por la caída del Muro de Berlín, y la derecha antisemita de siempre, esa derecha representada no sólo por los nazis que exterminaron a seis millones de judíos sino por los millones de 'buenos europeos' que callaron y se taparon la nariz ante el hedor que venía de Auschwitz, ambas ideologías sectarias nos falsean la realidad en la mayoría de los medios de comunicación. Se les llena la boca acusando a Israel de violar los derechos humanos y de crímenes de guerra.

¿Acaso no pertenece a la declaración universal de derechos humanos el derecho a la vida y a la seguridad de los 6 millones de israelíes que viven rodeados de terroristas islamistas que han jurado su aniquilación? ¿Acaso no considera la convención de Ginebra la utilización de civiles como escudos humanos, tal como hace Hamas, un crimen de guerra? ¿De qué estamos hablando?

Israel es el único país democrático de la zona rodeado por Estados totalitarios que directamente o por mediación de palestinos terroristas subvencionados se enfrenta a su aniquilación, es el único país de la zona donde las personas son ciudadanos -tienen todas las libertades incluida la de votar a sus políticos-, es el único país de la zona donde las mujeres, los homosexuales, las minorías diversas, tienen todos sus derechos humanos protegidos.

Imaginemos por un momento qué pasaría si Israel no se defendiese de Hamas y de sus patrocinadores, si Hamas triunfara en la tierra que unos llaman Israel y otros Palestina, si la 'sharia' sustituyese a la 'diabólica democracia liberal': no sólo los ciudadanos de Israel perderían sus derechos cívicos, perderían sus libertades, su derecho al voto; las mujeres y las minorías como los homosexuales perderían su derechos humanos y serían tratadas como animales, y cuando intentaran defender su dignidad las primeras serían lapidadas y los segundos ahorcados. La mujer que puede ser próximamente primera ministra de Israel, Tzipi Livni, no aceptaría recluirse en casa bajo el velo de la ignominia y sería semienterrada y lapidada entre horribles sufrimientos agónicos hasta la muerte.

Esa es la realidad, Israel no sólo defiende la libertad y la democracia de su país, defiende la libertad y la democracia de todos nosotros, los que junto a ellos conformamos la única civilización realmente existente.

Podemos parafrasear a Martin Niemöller, pastor protestante torturado en los campos de concentración de Sachssenhausen y Dacha: "Cuando los islamistas se llevaron a los judíos yo no dije nada, pues no era judío. Cuando me llevaron a mí ya no había nadie que pudiera protestar".


Salud, ciudadanos!
La Cataluña ilustrada

Aitor Mento dijo...

Y los últimos mensajes no hacen sino darme la razón en lo que he dicho. Cada vez que se habla de UPyD el nombre de Rosa Díez aparece inmediatamente. Y como único nombre.

Se han convertido en sinónimos. Y eso entiendo yo que no es bueno.

Es como cuando ( y ejemplos hay muchos ) en fútbol, un equipo determinado lo fía todo al juego de un centrocampista o un delantero.

Feroz dijo...

Gorka y Monsieur, me alegra estar de acuerdo con vosotros.

El que quiera meterse en un partido, es muy libre de hacerlo, pero yo no me siento con ganas de hacer otra mili, y en los partidos políticos funciona el "ordeno y mando", porque lo de la "democracia interna" queda muy bonito en la teoría, pero no creo que funcione en la práctica.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido AITOR. Con lo de "hacérselo mirar" no pretendo ofender al CAPITÁN TRUENO.
Es una forma, no sé si afortunada o nó, de manifestar la incomodidad que me produce ver, en una persona cuyo buen juicio está fuera de duda, una actitud tan PARTIDISTA que entra en los dominios de lo sectario:

"Porque entre la "España de charanga y pandereta" de Zapatero y la "España de cerrado y sacristía" de Rajoy existe la tercera España, la que ha logrado implantar un embrión en la Cortes como promesa de un 'tercer partido' nacional, progresista pero no progre, liberal pero no carca, que luche por lo que nos une a todos, y atraiga a miles y miles de españoles que todavía votan a una de las dos Españas que nos hielan el corazón".

A mí, como a GORKA y a FEROZ, esta actitud nos produce repulsión intelectual, sin querer con ello faltar al respeto al CAPITÁN.

Feroz dijo...

Hoy no puedo disentir de lo que escribe el Capitán Trueno.

Recuerdo haber visto un documental sobre Israel, en Telemadrid, y una escena que me impresionó, fue que estaban entrevistando al Presidente Simón Peres, en una calle, y aparecieron unas cuantas chicas, que estaban haciendo el servicio militar, y se puso a charlar con ellas con total naturalidad, tratándolas como lo que eran, ciudadanas de uniforme.

¿Se imaginan algo así, en alguna satrapía islámica?

Aitor Mento dijo...

D. Feroz :

Completamente de acuerdo con vd. Todo partido político, por el mero hecho de serlo, ya sabemos lo que conlleva, de forma que a mí sólo me verán, uno u otro, como votante, simpatizante es ya más difícil.

Querido Mesié :

Comprendo su opinión y hasta la comparto en buena medida, pero hay expresiones que, como la que ha dicho vd. y aunque quede clara la intención, no producen buena impresión. Creo que entre nosotros deberíamos ser más amables.

Aitor Mento dijo...

Por cierto, querido Mesié, le he dejado un regalito en su blog.

El Capitán Trueno dijo...

A mis ilustres polemistas:

hace tiempo que he dejado claro en este foro que soy un librepensador, un heterodoxo, un disidente, un amante de lo políticamente incorrecto...

...y como nací como el auténtico capitán en 1956 y ya voy teniendo una edad, aviso que NO ME LO VOY A HACER MIRAR, porque me lo tengo muy visto.

Mis opiniones son a veces equivocadas, pero siempre son mías y sólo mías. Por cierto, no pertenezco a UPyD aunque actualmente me parece la mejor opción de voto.

Acabo de colgar otro manifiesto vitriólico a favor de Israel, cuando todos los medios de comunicación españoles y la mayoría de la opinión pública se escandalizaría con mis comentarios.

Pero es lo que yo veo con mi pobre inteligencia, equivocada o no, y así lo digo. Supongo que muchos blogueros se indignarán también. Pero a mí, la visión de niños palestinos reventados me hiela el corazón, pero no me hace perder el juicio... político.

A los peperos que se han sentido ofendidos por mis palabras de ayer, lo siento, pero háganme el favor de no ser sectarios y de respetar mi opinión. Sobretodo porque ellos y yo estamos en la misma barricada, lo que no puedo decir de Rajoy y de sus 'peperos simpáticos'

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Aitor Mento dijo...

Por ello creo, querido Feroz, y abundando en lo que le comentaba, que el señor éste supuesto crítico de UPyD que apareció aquí hace como una semana, se ha debido caer de algún guindo, un alma de cántaro como tantas hay.

Eso sí, llamarle, como algunos le llamaron "troll", cuando no estaba sino ejerciendo su derecho a la libertad de expresión que en otros sitios le niegan ( y a mí me consta, en esos sitios no se admite la crítica tan siquiera constructiva, sólo la adulación ), dice mucho de lo que hay.

Aitor Mento dijo...

Querido Capitán :

Sepa vd. que a mí no me pareció bien tampoco que metiese usted a un amplio espectro de gente en una "España de cerrado y sacristía".

Generaliza vd. demasiado. Y sepa que ni yo, ni creo que la mayoría de los que criticaron su opinión, somos "peperos sectarios" ( aquí vuelve a generalizar vd. )

Yo no le voy a decir que se lo haga mirar, pero sí que abra usted un poco más su mente, su muy elogiable actitud librepensadora lo agradecerá.

Y no es vd. el único librepensador aquí, que lo sepa también.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo MENTO:
Éste Monsieur será muchas cosas, pero 'amabilidad' es una gracia que no quisieron darle los cielos.

Mi CAPITÁN:
Marra Vd. su respuesta si la dirige a "los peperos que se han podido sentir ofendidos".
Ni el señor TAPLINES ni yo somos "peperos".
Dejaré a don GORKA que se defienda solo, pero, por lo que a mí respecta, lo que me ha disgustado -que no ofendido- no ha sido su defensa de un partido frente a otro, sino su desmedido entusiasmo acrítico.

No sé si hay sectarismo en afeárselo, pero, si lo hay, no es sectarismo "pepero", créame.

Aquí, inter nos, aún no tengo decidido mi voto en las próximas jornadas electorales, pero no serán exaltaciones de su bondad infinita lo que me llevará a elegir UPyD.

Por lo demás, sectario yo o sectario Vd., aquí tendrá mi CAPITÁN siempre a un amigo.

Feroz dijo...

Imitando a Quevedo:

"Eráse un hombre, a una opinión pegado"

Eso nos pasa muchas veces.

Aitor Mento dijo...

Yo diría que demasiadas, querido Feroz.

Y lo peor, es que algunos se convierten en hooligans, defendiendo esas opiniones. Esto es para mí lo peor con diferencia. Y lo más triste.

gorkataplines dijo...

"A los peperos que se han sentido ofendidos por mis palabras de ayer, lo siento, pero háganme el favor de no ser sectarios".

Como invitación a la concordia no está mal, pero las he visto algo más finas.

cáspita dijo...

Pues fíjense que por un momento me he imaginado rector acostándome con la palabra “pepero”. Gatillazo, claro.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

¿Yo pirata? Tú corsario

[...] Los bucaneros se hicieron delincuentes al fin cuando franceses y españoles acabaron con su modo de vida. Pero además de piratas y filibusteros, había otros delincuentes en los mares del caribe: los corsarios. Y eso es lo que son la SGAE y afines. Corsarios. Delincuentes a los que el Gobierno ha otorgado patente para que roben a ciudadanos indefensos.

Como los corsarios, deben pagar por esa patente. Antes con dinero, ahora con un dedo engarfiado sobre la ceja. Mucho más barato que antes, y mucho más rentable. Antes, al menos, los corsarios se jugaban la vida en el ataque. Ahora roban escondidos, sin que les veamos quitarnos nuestro dinero cada vez que compramos un CD, un reproductor de MP3, un disco duro.[...]

Albatros dijo...

Gracias, don GorkaT por la respuesta de ayer. El debate es enriquecedor bajo todos los puntos de vista, ya sean del pepé, de updé, de ácratas o abstemios.

Y desde luego, se vote o no se vote a UPyD, su presencia electoral es un balón de oxígeno por lo que se ha repetido muchas veces: su postura en educación, territorialidad, cambio de ley electoral...; y porque está forzando un poco al PP a hilar más fino si cabe. Puede ser que en el nombramiento de MOreja la presión de los magentas haya tenido algo que ver.

Son ciertas también muchas de las cosas que supuestamente juegan en su contra, pero no hay que olvidar que es un partido nuevo y como todo infante debe ser sobreprotegido. Y yo creo que eso es lo que hace Gorriarán, pero no puedo afirmarlo, ustedes lo conocen mejor.

Porka Miseria dijo...

El País

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha propuesto al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, un tercer fondo dentro de su nuevo modelo de financiación para impulsar el crecimiento demográfico.

--------

Estos van a transferir la viagra a las autonomías. Se les ve venir.

Artanis dijo...

Es como lo del Dominguín y la Ava Gardner... si no lo cuento, reviento...

Me acaban de enviar un comunicado que, en un párrafo, reza en vez de "sin ánimo de lucro"

"sinónimo" de lucro

No se prive Sans-Foy... ¡úselo!

Albatros dijo...

En lugar de "sobreprotección", que puede resultar equívoca en su acepción de "exageración", digamos que debe recibir la protección "apropiada" a su tierna edad.

(verán que a mí también me gustan las palabras, pero no llego a la procacidad del rector. ¿Rector viene de recto?)

Albatros dijo...

Eso quiere decir que Castilla y León puede darse por "jodida".

Le ofrecen un futurible y según está la bolsa, malo.

Aitor Mento dijo...

D. Albatros :

A mi entender, el sr. Gorriarán es como un padre, sí, pero del género "hueso"....ordeno y mando, y el que no está conmigo, está contra mí. De blanco o negro, sin admitir que en la vida hay diferentes tonalidades de gris.

Por lo demás, muy de acuerdo como vd. cuando dice que es un balón de oxígeno y las razones de ello.

Unas cosas, no quitan otras.

Aitor Mento dijo...

Y no olvide, D. Albatros, que los niños sobreprotegidos resultan muchas veces mal educados, por eso mismo....así creen luego que todo el monte es "orgasmo", como dijo una buena mujer del pueblo de nuestro padre.

Si aceptan ser partido político, no veo por qué tengan que competir con ventaja de antemano sobre el resto en la arena del gladio ....

gorkataplines dijo...

Don Albatros.

De nada y para servirle.

De acuerdo en que hay que ciudar a la criatura, pero también hay que enseñarle modales, no sea que nos salga un Pepiñito.

En cuanto a "... y porque está forzando un poco al PP a hilar más fino si cabe..", me imagino que lo dirá de coña. Cómo que si cabe, cabe un huevo, ojalá que no cupiera tanto. Nos va mucho a todos en que fuercen al PP a no imitar a José Luis, a no hacer las gilipolleces que están haciendo y también en que espabilen de una puta vez, con perdón.

Por eso es bueno que UPyD les de pellizcos en el culo (nada que ver con lo de la carcundia y la sacristía de ayer ni con la..., disculpa?, de hoy, eso es otra cosa).

Así que también estoy dispuesto a dárselos yo, pellizcos y collejas, todos los que haga falta, y de hecho se los doy cada vez que me encuentro con algún "pepero" profesional -yo sólo soy "pepero" amateur, de momento-.

yapoco dijo...

Aclarando: la maestra en cuestión carece por completo de la virtud de la racanería; el libro y cd comentados eran sólo una parte del regalo.

luigi dijo...

Quien con palabras se acuesta, rector se levanta.

rostro pálido dijo...

Pues esto que hoy nos dice Don Capitán Trueno yo tampoco lo veo claro:

"La izquierda posmoderna, esa izquierda relativista, irracionalista y proislamista todavía desconcertada por la caída del Muro de Berlín, y la derecha antisemita de siempre, esa derecha representada no sólo por los nazis que exterminaron a seis millones de judíos sino por los millones de 'buenos europeos' que callaron y se taparon la nariz ante el hedor que venía de Auschwitz, ambas ideologías sectarias nos falsean la realidad en la mayoría de los medios de comunicación".

Desconozco lo que dicen los medios de comunicación nazis, pero los de derecha democrática, por ejemplo "La Razón", son más bien proisraelíes (de lo cual me alegro mucho).

Sr. Capitán, cuando uno se empeña en que le hielen el corazón...

Aitor Mento dijo...

En resumen : al niño de UPyD hay que enmendarle la plana cuando sea necesario, como a todos, y lo mismo que a la niña de Rajoy.

Que los Reyes Magos son los padres, corcho.

Aitor Mento dijo...

Don Rostro :

Yo ni medio claro, tampoco. Y ya empieza a oler la afirmación implícita de que todo el que calla ante un genocidio, sea el de los nazis o sea el de ETA, es por interés acomodaticio.

Hay de todo. Y mucho miedo había con los arios y hay ahora con los septimienarios.

rostro pálido dijo...

Y hablando de medios de comunicación:

Hoy en Onda Cero han dicho que Fernando Alonso ha sufrido un accidente aéreo en Africa, del que ha salido ileso.
Medios cercanos al piloto lo han desmentido.
"En cualquier caso Alonso está ileso".

Dos horas después he oído la misma noticia en los mismos términos.


Esto es: ha tenido un accidente desmentido, pero está bien en cualquier caso.

Qué nivel, Maribel.

gorkataplines dijo...

Don Rostro.

Yo también he reparado en "... y la derecha antisemita de siempre, esa derecha representada no sólo por los nazis que exterminaron a seis millones de judíos..."

Pero lo he dejado estar en aras de la reconciliación nacional y también porque el resto del artículo del Sr. Trueno me ha gustado, como me solían gustar casi todos hasta el de ayer.

Qué manía con la equidistancia, y con la colleja reglamentaria a la derecha, coño.

gorkataplines dijo...

Lo que hay que inventar para que le escuche a uno.

En Antena 3 se han superado y han empezado el sumario con que Fernando Alonso salía ileso de un accidente de aviación y han acabado explicando que al avión en el que No estaba Fernando Alonso, le han dado un golpe. Eso sí, después de tener a los fans mordiéndose las uñas durante media hora.

cáspita dijo...

Yo es que al PP le veo fatal, saben. Le veo camino de los tiempos de Hernández Mancha. Y estoy convencido de que el partido de Rosa Díez les va a hacer bastante daño. Además en Madrid, que es dónde más les puede doler. Que no estoy diciendo que este partido haya nacido para eso, no, de ninguna manera. Pero ponerse a regenerar a martillazos sobre un proyecto de cadáver es un espectáculo cuya visión se me hace de todo menos agradable. No puedo evitar pensar en un cortejo de buitres encabezado por Pepiño. Pero ya digo, yo es que al PP le veo fatal, saben, le veo como ese bebé que dicen Uds ver en Upyd pero sin pañales y cagándola. No sé si de puro viejo o fruto de la política pop que ya inventó Hernández Mancha cuando este partido todavía era un retoño.

Aitor Mento dijo...

Sr Taplines :

Además, está claro que la derecha española no es antisemita para nada, sólo lo es la extrema derecha, la franquista.

Nuestro amigo, con su inadecuada generalización, nos viene a decir con ello que toda la derecha española es franquista. Y eso, qué casualidad, es lo que dicen Pepiño y cia.

Aitor Mento dijo...

Don Cáspita :

De incontinencia sufren todos los niños pequeños, no sólo la niña de Rajoy, en lo que estoy de acuerdo con usted.

Y usted lo ha dicho, en Madrid. Porque es esa capital, y no ninguna otra más, donde el bebé está criándose.

García Francés dijo...

“La ley del Silencio” con Marlon Brando y CCOO

He dejado pasar las fiestas navideñas antes de abordar la huelga de El País, su dirección, su comité de empresa y sus trabajadores. Y el mosqueo de unos con otros.

Como en la película “La Ley del Silencio” con Marlon Brando declarando contra el sindicato amigo y como los muchachos de Jimmy Hoffa atacando a los camioneros disidentes, los sindicalistas del diario El País se han lanzado a quemar periódicos, a forcejear y amenazar con arma prohibida a quienes se oponían a sus piquetes informativos.

Según dicen una parte importante del 35% de los trabajadores que secundaron la convocatoria está disgustado. Les han descontado un pastón de la nómina. Desde luego, el propósito de la huelga ha pasado a segundo plano. No será fácil buscar una salida negociada para los expedientados por la dirección del diario El País.

Si la imagen dada recuerda al sindicalismo de la porra y, además, la dirección les ha reventado la huelga, la pregunta es, ¿han acertado los compañeros de CCOO?

“La ley del Silencio” con Marlon Brando y CCOO

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI:
"Quien con palabras se acuesta, rector se levanta".
(Ten points)

ARTANIS:
"Sinónimo de lucro".
Mil gracias. Me lo guardo en el disco duro.

TAPLINES:
"¡Pepero! ¡Sectario!"
(Dijo la sartén al cazo)

gorkataplines dijo...

Don Cáspita.

De acuerdo con su diagnóstico, pero que sepamos todos lo que nos jugamos aquí.

Efectivamente el PP está muy malito. Pero aquí y ahora y nos guste o no nos guste HACE FALTA el PP.

UPyD tiene UN escaño. Pongamos que explotan y pasan a cinco o seis, o a diez, dentro de TRES AÑOS, que ya es explotar. Yo también creo, como Sursum, que de un PSOE en el machito, controlando casi todos los medios y repartiendo juego no se va nadie, así caigan chuzos de punta. Así que veríamos a Pepiño aplaudir con las orejas en el cortejo fúnebre y también a José Luis tocando el arpa y viendo lo bien que arde esto.

Por eso creo que si el bebé necesita mucho cuidado y cariño, el enfermo necesita más. Porque además de estar enfermo le toca sacar las castañas, o al menos algunas castañas, del fuego. Y no veo más castañeros dispuestos, y con posibilidades de ejercer, en el horizonte.

Así las cosas, no me parece correcto ponerle a parir con adjetivos que además no se merece, que bastante tiene con lo suyo.

García Francés dijo...

Cher Monsieur, el mensajero me ha entregado los pasteles de arroz. No sabe cuanto se lo agradezco, pero debo reñirle porque se ha pasado con la cantidad. Tanta abundancia puede producir una severa indigestión.

¿Está usted disponible?

Mª Jesús Martínez dijo...

Siempre viene bien leeros, ayer no pude hacerlo así que me perdí parte de las reflexiones, pero bueno, hoy resumís algo. Por cierto, que me viene muy bien lo que decís sobre "lo de afiliarse" a un partido... Es que siempre estoy con mala conciencia por no partirme las esencias militando, aquí, en el País Vasco en el que me toca vivir por cuestiones laborales, ¡que no por placer, vive Dios! Me sosegáis los remordimientos, porque vosotros, muchos, entiendo que sois de aquí, aunque saludablemente NO nacionalistas (raras avis) pero tenéis muy claro (quizá sea por los años) que los partidos y militar en ellos significa "ordeno y mando". Y habéis dado en el clavo. Efectivamente, soy de las que está acostumbrada a la soledad, y a pensar lo que me dé la gana en función de si me convence o no, me gusta sentirme libre para dar el voto a quien creo que merece mi confianza... aunque luego me lleve el chasco de que nunca ganan los que me gustaban a mí, o que si lo hacen, se porten tan guarramente como los anteriores y me da un bajón horroroso, o que otros se llevan el premio porque se alían y tal. Me parece que seguiré el consejo de unos cuantos, sobre... que ya veré lo de mi voto. De momento, creo que la gente de UPyD, aunque sean modelo Pitufo, merecen subir. Lo del Manifiesto por la Lengua ha sido muy importante para mí, por ejemplo; me gusta que sean jóvenes, nuevos, eso tiene tirón, estoy harta de "viejos profesionales de la política". Sí, hay cuestiones que me convencen bastante, también coincido con los que echan pestes de Gorriarán. Bueno, que gracias por leer este rollo.

Aitor Mento dijo...

De nada, doña Correcciones.

Un placer. Aquí nos tiene a los Mento, vascos residentes en el Paisito, y no nacionalistas. Como usted.

Mª Jesús Martínez dijo...

¡Ah, y otra cosa! No perdono al PP ni a Mariano Rajoy lo que le hizo a María San Gil. No se lo perdono, de veras. Conozco gente que está como yo: conforme con María San Gil y con Rosa Díez. Lo siento, parece como esos bocadillo que se comen algunos alumnos: chorizo de Pamplona con chocolate (¿¿¿alguien ha visto cosa más asquerosa???)Ellos insisten en que está riquísimo y parecen tan contrarios... Los que hemos visto de cerca, en las manifas de Basta Ya de San Sebastián a las dos...sabemos de qué hablamos. Y a las dos sus respectivos partidos las han perseguido hasta la náusea; y esas dos mujeres (ya sólo queda una en política)merecen mi confianza. Así que, lo dicho: UPyD, salvo que me lleve un chasco antes, claro.

gorkataplines dijo...

Correcciones.

Bienvenida y no es ningú rollo. Pero lo de que "estoy harta de "viejos profesionales de la política" va de coña, no?

Aitor Mento dijo...

Hay gustos para todo, doña Correcciones.

Yo he visto a gente mayor mojar el pan en vino, y comérselo, en el almuerzo...lo que a unos les sabe rico, a otros les parece asqueroso.

C'est la vie.

Mª Jesús Martínez dijo...

A ver... hay "viejos" que son pozos de ciencia (valga el masculino para el femenino, como mandan las normas de la RAE). Lo de los "profesionales de la política" quiero decir, gente que no ha hecho en su puñetera vida laboral nada que no sea sablear en y desde el partido. Vale, el amigo Bamby es un ejemplo y el asqueroso de Rasputín-Pepiño, otro. Me refería a estos especímenes de política que abundan en todos los pagos. No sé yo si la amiga Cospedal, no, esa era profesional antes. ¿Pero veis? María San Gil no creo que llegó a trabajar según su titulación de Filología Clásica (¿?) Pero era tan clara...y le hicieron tanto daño... Todo es un claroscuro, majos. Tengo que dejaros, que este blog es un vicio.
Buenísimo el lío de alegorías que habéis preparado con la Fonética y la Erótica o Pronografía. ¡Igual me lo llevo a las aulas! ¡Ha sido muy ocurrente!¿Dais permiso?

gorkataplines dijo...

Aclaración recibida. Permiso concedido. Un placer. Hasta otra.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Parece que estamos todos bastante de acuerdo en lo que NO nos gusta del PP.
Yo coincido también con MR. TAPLINES en que sigue siendo un partido imprescindible (Números cantan)
Otra cosa es si alguien va a ser capaza de abrir "el capacico las hostias" y que reviente ese grano hinchado en el que lo ha convertido el empeño de algunos en conservar a Rajoy, un líder en el que ya no cree ni él mismo.
UPyD está haciendo un papel muy saludable, como aguijón de unos bueyes que se nos están durmiendo enganchados al carro.
Pero, honestamente, esperar que la señora del aguijón pueda tirar del carro sin bueyes... me parecería mucho pedir.
Yo no puedo con una tercera legislatura de Zapatero, y España, menos.

Triquiñuelas dijo...

Estamos celebrando no sé qué de
DARWIN, creo...

Y, por meter el dedo en el ojo un poco, hombre! pedir a un partido que lleva en escena 1 AÑOactuaciones, definiciones, posicionamientos que otros que llevan 100 años de honradez o 30 de centrismo..., pues que digo yo que me parece algo injusto.

Aitor Mento dijo...

En solitario, como está, no sería un buey, querido Mesié, casi nunca tira de un carro uno sólo de éstos, siempre van en yunta.

Sí las mulas, vaya todo ésto en sentido metafórico.

Y lo mismo que en el PP nadie abre el "capacico de las hostias" en el otro lado no tienen en cuenta que ciertos arrieros pueden acabar con la mula y el carro.

Aitor Mento dijo...

Es un partido político como los demás, D. Triquiñuelas.

Y un año ya va siendo tiempo suficiente.

gorkataplines dijo...

Triquiñuelas.

"Y, por meter el dedo en el ojo un poco, hombre! pedir a un partido que lleva en escena 1 AÑOactuaciones, definiciones, posicionamientos que otros que llevan 100 años de honradez o 30 de centrismo...,"

Precisamente. Y porque sólo llevan un año, lo que yo pido es que NO tengan esas actuaciones, definiciones y posicionamientos. Que de eso ya estamos sobrados con los de siempre.

Aitor Mento dijo...

Doña Ostra, que se me había pasado desapercibido su mensaje con la polémica :

Y Juan Josué, en el Paisito Atribulado, arremangándose.

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

¡Qué día! Después de la visita del técnico, en cuya presencia todo iba como la seda en cachivaches informáticos, a los cinco minutos de su ausencia todo ha empezado a fallar hasta la ruptura total de relaciones del ordenador con el "router", lo que me ha privado de leerles hasta ahora como es debido.

No me pregunten cómo se ha solucionado el desaguisado, porque no estoy muy seguro del arreglo ofimático, si durará mucho el empalme (de la línea, bien entendido, que después de lo de PERROANTONIO las palabras han perdido para siempre toda su inocencia, si algún día la tuvieron) o si la patita de conejo perderá fuerza energizatriz.

Es por lo que me apresuraré a agradecerles sus análisis sobre UPyD, sobre si les "quitamos" votos al PP, sobre si somos de "izquierdas", que si unos niños a los que hay que corregir y "enmendarles la plana cuando sea necesario"(Sic), que si hijos de un padre tiránico, que si demasiado seguidores de una diosa, etc. etc. etc.

También entiendo que todo lo hacen, no por nuestro bien, que sí, sino por el de España, a quien tanto aman y a quien tanto deben, por lo que nada ni nadie nos va a privar de buenos consejos sobre lo qué hay que hacer y qué no, que nosotros, ingratos, a lo peor ni tenemos en cuenta, porque ya se sabe lo zascandiles, tumultuosos y torbellinos que somos los niños.

Tal como ocurrió en las anteriores elecciones, en las que tuvimos que oír de todo... incluso aquí, con cifras, letras, cálculos, estadísticas, cuyo resumen era que el único objetivo posible, el desalojar a Zapatero de la Moncloa, iba a ser dinamitado por nuestra aparición como partido.

Con un espectro amplio que iba desde la oposición leal y amistosa hasta la más zafia y mendaz grosería que no tenía que envidiar nada el caletre de un Enric Sopena, lo importante, se nos decía, era el "voto útil", el zapatear a Zapatero.

Nosotros (repito, ingratos), no hicimos caso y a la postre ni a Zapatero se le echó de la Moncloa ni se evitó ciertos comportamientos miméticos de la oposición con lo que al parecer les estaba resultando rentable a los sociatas, el chalaneo con los nacionalistas de pantagruélico apetito de prebendas, mientras que no sin esfuerzo y rasque de bolsillos de muestras escuálidas economías (a ver si alguno se ha creído que aquí estamos algún potentado) pudimos meter en Las Cortes una voz que, curiosamente, respondía a todos los requerimientos que por aquí se veían en mayoría.

Ahora que se repite el panorama, también se van a repetir los "tics" y los análisis de quienes lo tienen todo muy claro.

Decidido: Háganlo así, amigos. Salvo algunas voces que preguntan lealmente y sin muchos apriorismos (como CATALINA, que ayer me pidió mi opinión sobre derechas e izquierdas, sobre cómo vemos eso en este bisoñísimo partido de no tan novatos integrantes -por más que haya, benditos sean, gente joven dispuesta al relevo- y que se la daré de todo corazón, pero en privado), no me encontrarán en la arena con el gladio (no "en la arena del gladio", a menos que se me escape algo) enhiesto, ni como un retiario aventando la red ante nadie, porque aunque servidor sea uno de los "padres" del invento y sepa muy bien cómo se ha gestado y con qué personas, no aproximadamente sino con toda exactitud, no han faltado aquí incursiones para mostrarme otros ignotos orígenes y si yo declaro que conozco bien a Carlos Martínez Gorriarán, desde hace muchas lunas (hay algún remero en esta nave que tienen unas cuantas menos de edad, aunque la tónica y media entre los que tengo la fortuna de conocer sea un poco más talluda), no faltará quien explique urbi et orbe lo que es, siente, padece y adolece el responsable de Comunicación y Programa de UPyD, que él sí que lo sabe y no yo, que estoy tan ofuscado y confundido.

Entiéndanme bien; la vida es corta. Prefiero evitar, en lo posible, que se me haga estrecha. Para ensancharla es por lo que, a mi edad, me he metido en estos berenjenales, convencido como estoy de que este partidillo puede hacer algo, aún es tiempo pese a los malos hábitos adquiridos, en la devolución del verdadero sentido a la palabra "mandatario", para contribuir a que el buitreo sobre los recursos públicos y la gestión en favor de castas dominantes esquilmen de tan dramática manera las posibilidades que se merecen todos los ciudadanos, no por ser brahmanes, ksatriyas o vaysias, sino por haber nacido sin la etiqueta de "paria" como una mancha de antojo.

Yo tampoco estoy, pero para nada, de acuerdo en el vapuleo programático de la "derecha", pero tampoco la considera al abrigo de detalles que en su día me espantaron y cuyo resurgir sería lo último que desearía ver, como unas declaraciones de José María Aznar (no recuerdo si como candidato poco cándido o si como Presidente... me apresuro a decir que con bastante más fuste en su cargo que el actual, que ni con lupa le encuentro el chiste) a unos estudiantes, que me hicieron bramar de indignación; pura "moral" abocada sólo al "éxito", al "triunfo" de los "Primeros de la clase" y que se fuesen a la mierda desde los segundos hasta el farolillo rojo, a arder eternamente en la gehenna. ¡Puaj! Es que a mí toda esa "filosofía" a lo Dale Carnegie, saben ustedes...(era la época en la que se le idolatraba hasta la baborragia a José Igacio López de Arriortúa, el famoso "Superlópez", al que le vi en una charla a empresarios tan indecente que casi me da una apoplejía y una infinita vergüenza de que nadie fuese capaz de replicarle su metáfora selvática de que "desde la salida del sol, la gacela corre para escapar del león y el león corre para no morirse de hambre, con lo que la conclusión evidente es que desde que sale el sol, hay que ponerse a correr para salvarse la vida". ¡Nazi, coño! Además de ignorante, porque la que corre, en todo caso es la leona, que el león bastante ocupado está en proteger su harén y adjudicarse a otra hembra que ande por ahí despistada, matándole a todos sus cachorros para que sólo quiera concebir otros de sus santos genes)

En fin, que ante la amenaza de la caída, otra vez, de Internet, me temo estar en la digresión continua, pero me dirijo a un público avezado y leído que sabrá entender, aunque no sea compartir del todo.

Vamos a ver si podemos hacer algo para limitar los daños en el Parlamento Vasco, lo intentaremos también en el gallego y, ya saben... poco a poco... lo que sí les pediría, en general, es que no nos apliquen el discurso interior de Rufus T. Firefly para recibir al embajador Trentino, que nosotros no tenemos nada que ver con Sylvania, sí somos bastante de Freedonia y tenemos mucho en común con el autor de "Vida de maqueto" que tantos glosamos ayer mismo, sin ir más lejos.

PS.

Don GORKATA, ¿le he dicho alguna vez que es usted un caballero? Pues lo es. Su post de las 6:26 PM lo prueba. Otros pueden ser más tiquismiquis, pero de su bandeja tomo los pinchos que me gustan, aunque todavía no haya catado los de tortilla de patatas, que no sé yo si algunas cosas han prescrito y ahora estamos en otra fase. Lo dicho.

Sursum corda! dijo...

Ustedes verán.

Los partidos deben tener un discurso que nos haga creer en su capacidad para gobernar mejor en el futuro, si es que no gobiernan ya en el presente. Pero no en un futuro remoto sino en un futuro alcanzable con la vista.

Así que lo de defender los principios y todo eso, muy bien, pero si no se gobierna no se hace nada más que rellenar hojas de periódico y escasos minutos de TV. Así que mi objetivo para votar es que se HAGA ALGO, no meramente que se hagan discursos. Para eso me valgo yo solito.

Y tengo la impresión de que del PSOE se han ido horrorizados a UPD unos cuantos líderes, pero pocos votantes y que el voto que espera UPD es el desencantado del PP.

Como dicen las encuestas, el voto centroizquierdista que perdió el PP en favor del PSOE con la propaganda sectaria en el 11 M y con la crisis que anunciaban los "antipatriotas" puede volver al PP a base de que la esencia de la democracia de Zapatero va perdiendo el aroma y el encanto y va ganando en mentirosidaz.

Pero no se ve que ese voto vaya para UPD sino que este partido capta voto entre el más derechista del PP.

Así que el voto del PP simplemente se va a repartir con UPD y no va a crecer de forma neta con lo que vuelve después de una pasada frustrante por el voto con ceja.

Los votantes del PSOE con remache, que antes morirían que votar a otro partido, no van a votar ENCIMA a una traidora a la verdadera fe. Así que el que no ha dejado de votar PSOe con la que ha caído no lo deja ya hasta que sienta las consecuencias de tanta tontez en sus propias carnes. O nunca. Pero a UPD la veo poco atractiva para la izquierda.

¿Resultado? División del voto, menos representación parlamentaria y más Zapatero para una tercera legislatura.

surscrd

Aitor Mento dijo...

No sé qué tienen que ver las posturas dalecarnegistas de José María Aznar con lo que se está discutiendo ( por otra parte, no sólo privativas de él o del PNV, también del PSOE, recordemos la Beautiful People, Mario Conde, los Albertos...)

De una forma o de otra, alguien le tiene que resucitar sin venir a cuento. Y yo que creía que esto era propio de los progres....será que estoy muy confundido, yo también.

En cualquier caso, se agradece la corrección gramatical.

navarth dijo...

¡Feliz año a todos! (un poco tarde, sí) Sepan que a) les he echado mucho de menos b) he decidido que, a partir de ahora, el wi-fi será un elemento necesario en mis vacaciones y c) veo que están en plena forma, e incluso se han atrevido a liarse a mantecados con el Capitán Trueno. Por mi parte, antes de intervenir, voy a calentar un poco por la banda para evitar tirones.

Triquiñuelas dijo...

Lo dije una vez y lo repito:

LINDO : FINO ESTILISTA

Sursum corda! dijo...

Y más al hilo de lo del Capitán Trueno.

La política del PP no ha sido ni es de "cerrado y sacristía". Que reciba el voto de los más derechistas no significa que haga la política que a estos les gusta, como está a la vista día tras día. Así que asignar al PSOE "la charanga y pandereta" y al PP "el cerrado y sacristía" es una simplificación que cojea por donde lo hacen las simplificaciones: por ser falsa.

La gente tiene sus opiniones, creencias, gustos y manías y la democracia consiste en gobernar teniendo todo eso en cuenta y llegando a un acuerdo. NO en gobernar para los amigos y marginando a quienes no nos gustan. Y si el PP tiene una política que nos convence, nos conviene o nos compensa, lo mejor es que le voten cuantos más mejor. Y si no es perfecta, busque, compare y compre algo mejor. Los que crean que UPD o cualquiera otros partidos les convencen, convienen o compensan, que les voten con mis bendiciones.

Pero, de hecho, el objetivo del PSOE ha sido tratar de atizar todas las contradicciones dentro del electorado del PP para fomentar la división su división hacia la extrema derecha, hacia las políticas regionalistas o hacia lo que sea que dividiera el voto. Y mientras en el PSOE los críticos de boquilla, a la hora del voto para la investidura voten a Zapatero, me da igual que haya Leguinas, Montillas o Bonos. Zapatero, repite. Esos puede que se peleen pero, a la hora de votar, UNEN SU VOTO y gobiernan. Los demás, les miramos gobernar.

Triquiñuelas dijo...

Hombre, que digo yo que alguna vez podríamos creer en una TERCERA ESPAÑA

Ay Madre!! Qué miedo!!

Aitor Mento dijo...

Sr. Triquiñuelas, para gustos, los colores.

Pero yo me quedo entre otros con D. Sursum, y éste su último mensaje es para enmarcar.

Sursum corda! dijo...

Triquiñuelas:

Lo bueno sería creer en cuarentaypico millones de españoles. Pero no sé muy bien por qué debmos ver en el PSOE y en el PP lo que Machado decía de las "dos Españas".

Si yo voté al PSOe unos cuantos años es porque no veía en él el continuador ideológico del PSOE marxista. O si voto al PP es no viendo en él al continuador de un "franquismo sociológico". Esos extremos los veía fuera hasta que ha venido un Zapatero a hacer política de "abuelos caídos".

Así que no veo muy acertado dividir España en dos y menos en "ESAS DOS".

Lindo Gatito dijo...

Cabe pensar en que NADIE está al abrigo de la confusión, aunque las expresiones induzcan a creer(se) lo contrario.

Las posturas "dalecarneguistas" (me gusta el adjetivo) de JM Aznar tienen que ver en que yo sí veo cosas MUY criticables en gente de derechas y que manifestarlo no es dar collejas compensatorias a nada.

(por otra parte, no sólo privativas de él o del PNV, también del PSOE, recordemos la Beautiful People, Mario Conde, los Albertos...)

Por supuesto, nada más cierto y al primero que me vea echarle un flor a Mario Conde, que me la haga comer. Lo que no quita que esa moral, para un PRESIDENTE del gobierno, la considere más peligrosa y destestable, aún.

Así que "resucitar" al maestro de cómo convertir las relaciones humanas en dólares viene exactamente al cuento que yo he contado. Ni más, ni menos.

Sursum corda! dijo...

GAtito:

Como por lo visto la amistad virtual supera las guerras de Israel, vamos a darles una oportunidad a las elecciones.

Yo hablo por mí y ni siquiera milito en el PP ni formo parte de círculo alguno con centro en Génova número tantos. Así que tome mis palabras como lo que son: MIS palabras y MI opinión, que aspiro a que sean de muchos.

Si nos alborotamos porque alguien nos lleva la contraria es que necesitamos un tenteempié un "redbull tedaalas" o cafés por la madre que nos parió. Debatir no consiste en darse alternativamente la razón sino en discutírnosla sin parar con honestidad y con cortesía, y si usted tiene todo mi estímulo para que saque a relucir lo que crea oportuno, yo no voy a parar de pedir el voto útil, negarme a la dispersión de voto y dedicarme a concentrar esfuerzos.

Aitor Mento dijo...

Por supuesto, le entiendo.

Y yo veo cosas criticables en UPyD, y no por ello se lo tiene que tomar nadie como algo personal.

( A ver si de ésta me hago entender yo..., lo celebraré con champagne )

Aitor Mento dijo...

D. Sursum :

Ha entrado mi mensaje segundos después del de vd., pero queda claro que va en el mismo sentido y con el mismo destinatario.

No puedo estar más de acuerdo con lo que dice. Y yo tampoco tengo ningún interés en el partido de la gaviota.

Feroz dijo...

Doy mi opinión. Como yo solo voto en las europeas, porque ni soy vasco ni gallego, puedo permitirme votar a UPD y así darle un voto menos a Rajoy, por flojo y vago.

Ya sé que el que se presenta como cabeza de lista es Mayor Oreja, a quien me hubiera gustado ver en el puesto del opositor a perpetuidad, y eso es algo que le reprocho a Aznar, y no que promueva la excelencia entre los estudiantes, cosa que parece molestar a nuestro gato, él sabrá por qué.

Lo peor que nos puede pasar es que el PP no reaccione, siga perdiendo elecciones y acabe poniendo a Ruíz "Botellón" (como le llama mi señora) en el puesto de Rajoy.

Sursum corda! dijo...

GAtito:

Una cosa es que la realidad sea que llueve y otra que nos neguemos a llevar paraguas. O se los neguemos a los demás.

Una cosa es que la realidad sea la de leones y gacelas, lobos y ovejas, zorros y gallinas y otra que queramos ser leones, lobos o zorros o, casi peor, gacelas, ovejas o gallinas voluntarias.

Creer en la sociedad implica creer en la cooperación y los leones de la sabana son tan "a evitar" como los profesionales de la manada, del rebaño o del corral.

Así que no simplifiquemos sobre el arte de hacer amigos de Aznar -que no parece que haya seguido a su presunto maestro ¿no?- y recordemos que de entrar en el euro, de tener a ETA contra las cuerdas y de tener de aliado a los USA y no a Chávez algún merito tiene Josemari.

Vamos, digo yo.

Sursum corda! dijo...

Aitor Mento:

Sí, lo he visto entre mensaje y mensaje. Gracias.

Lindo Gatito dijo...

Sólo un apunte, antes de despedirme, buen SURSUM.

El PSOE actual ni es continuador de PSOE Marxista (más que de boquilla, si alguno tiene la audacia de reclamarse para sí a quien no le han leído ni en las solpas), ni del Felipista, ni de nada. Es continuador, en todo caso y con mucho provecho, de los malabarismos de Charles Dogdson, pero en paleto.

Y que el PP sea el continuador de un "franquismo sociológico", además de mentira generosamente propalada por medios tan sutiles como un preservativo de esparto, es una majadería que sólo la pueden (intentar) sostener los cabezahuecas que conforman parte del solar patrio, no sé si en las dos, las tres o las once mil vírgenes Españas.

Como no se reforme adecuadamente la Educación, las taras de este país no harán más que acentuarse.

Un saludo.

A todos.

gorkataplines dijo...

Don Lindo.

He releído mi entrada de las 6:26 y la verdad es que no he encontrado en mis palabras nada que crea que le pueda agradar a usted ni a UPyD especialmente.

Como dice Triquiñuelas es usted un fino estilista y como últimamente nos batimos en duelo dialéctico casi cada día pues, en fin, que me tiene usted un poco confundido con lo de que soy un caballero y no se si la cosa va con segundas. Y si lo dice en serio, pues muchas gracias, pero está usted equivocado: lo que soy es un ordinario de coj----, desde pequeñito, y además me gusta.

En cualquier caso que sepa que lo de la tortilla española sigue en pie, faltaría más.

Sursum corda! dijo...

GAtito:

Pues estoy de acuerdo con usted en eso, como en muchas otras cosas. Por eso me parece erróneo que el Capitán Trueno o Triquiñuelas tomen la "figura retórica" ya que el contenido es seguro que no lo toman.

Y como NO EXISTEN esas dos Españas contenidas en PSOe y PP no estaría mal dar vacaciones a la frase de Machado y recordar que estamos en el siglo XXI, según se sube.

Exiliado dijo...

Feliz Año para toda la nave. Llego tarde pero es que salgo ahora de mi turno. Veo que ya ha vuelto a escribir Tonia Etxarri en El Correo. Su último párrafo de hoy denunciando la concentración frente a ETB por excluyente es clarificadora y audaz. Pocas referencias he leido tan claras en la prensa escrita. En cuanto al voto...como yo no tengo dudas, les dejo con las suyas.

Lindo Gatito dijo...

"No es nada personal; sólo son negocios"

Don SURSUM y Don MENTO (No el de "la Venganza...")

Bastante de acuerdo con lo que dicen, no se vayan a creer lo contrario ni que lo contrario sea yo quien lo sostenga, así que nada de alboroto por mi parte ni mucho menos instancia a la contención de críticas, aunque sí un sencillo y humilde ruego hacia la posibilidad de una cierta ponderación en sus quilates, que si hay un refrán que dice: "para gustos se pintan los colores", también hay otro que reza: "Hay gustos que merecen palos".

Y nadie ignora nada, SURSUM, de esas cuestiones de AZNAR. Bueno, sí que lo hacen muchos, pero no yo, pueden estar seguros.

Sólo quería poner un ejemplo CIERTO y para mí MUY criticable, sin que nadie pueda acusarme de "equidistancia", esa cualidad tan infame que conocemos bien algunos de los que vivimos en la CAV.

Y, oigan, ¡que me quiero ir...! que aún estoy catarroso y no puedo con mi cuerpo, coñes, tengan piedad de uno (no de UNO... Bueno, de UNO, también)

Bueno, en realidad, lo tengo facilísimo; Levántome y voyme.

Feroz dijo...

Amigos, remeros y público en general.

Hay un esquife que sigue nuestra estela, y que aporta un interesante punto de vista sobre lo que estemos debatiendo, concretamente sobre la deriva del PP, así que les recomiendo que se den un paseo por EL REPUBLICANO DIGITAL, que está justo debajo de donde acaban nuestros comentarios.

Lindo Gatito dijo...

(Último aviso, antes de irme al corral)

Don GORKATA, no me sea mal pensado. Generalmente cuando empleo la ironía se me nota mucho porque doy datos.

En este caso mi afirmación es verdad y no me haga explicársela o fenezco encima del teclao.

Triquiñuelas dijo...

Sursum said: "Y como NO EXISTEN esas dos Españas..."

Perdó, perdó ... yo creo que sí existen.
Es más: me asfixian.
Es más: son de una pobreza intelectual y de una vagancia mental que aburren.

Miseria, miseria de todo tipo se respira en España cuando se va en el bus, o en taxi, o en avión, o en tren .

Son grises, no se ríen, no innovan, son hipócritas moralmente hablando, no escuchan argumentos, están enquistados en un pasado (sí señor, sí señor)que no ha traído más que atraso a éste país.

Perdonen Vds./vosotros pero escribo fatal.

Lo de fino estitlista, faltaría más, es aplicable a mucha más gente que se expresa aquí. Vd. es uno de ellos. Y muchos otros que laMENTO no nombrar.

Insisto: qué poco se ríen. No como en este blos.

"...para la cinta y saludos cordiales"

Albatros dijo...

Creo recordar que Pussy ya enlazó al artículo que cuelga en el blog de RDíez, las listas negras. Leerlo y sentir una punzada de tristeza es todo uno. Estamos en el siglo XXI gobernados por unos políticos caciques del XIX.

El artículo versa sobre el proceso que sentará en el banquillo a Ibarretxe, Pachi López y Ares por las reuniones que mantuvieron con dirigentes de Batasuna en 2006, durante el último alto el fuego de ETA , ya que las acusaciones les consideran cooperadores necesarios para la comisión, por parte de los dirigentes de Batasuna, de un delito de desobediencia ante la sentencia del Tribunal Supremo que ilegalizó a la formación abertzale radical. El proceso cuenta únicamente con la acusación del Foro Ermua y de Dignidad y Justicia, porque la fiscalía y las defensas piden la libre absolución de los procesados.

Triquiñuelas dijo...

Oigan, que soy demócrata de toda la vida.
Ahora, si quieren retarme yo elijo...MIS ARMAS

Sursum corda! dijo...

GAtito:

¡Mekagonelvirus! Y usted, no me sea flojo y se vaya a la cama por dos tosecitas de nada.

Lo del euro, ETA y los aliados "presentables" son méritos patentes de Aznar. Lo de la excelencia en el estudio también creo que me consta. Lo de que Aznar crea en una sociedad de leones y gacelas no me consta, salvo porque usted lo dice, pero hay llamados liberales que creen en eso, así que tampoco me extrañaría.

Pues bien. Yo he votado a Aznar para euro, ETA y aliados presentables. En lo de los leones y gacelas no porque ni quiero ser gacela ni león, y si Aznar lo defendiera me tendría más delante que detrás.

Y supongo que como yo muchos otros votantes del PP sin vocación leonil ni gacelera.

Ya me gustaría que usted le diera vacaciones al virus (d*l*sk*j*n*s) y que entrara en lo de catalina sobre qué es derecha y qué es izquierda, que me parece más fructífero que andar con etiquetas sin un concepto claro.

Un saludo.

Sursum corda! dijo...

Triquiñuelas:

En todos los lados hay tontos de derechas y tontos de izquierdas. Incluso algunos empiezan en un lado y acaban en el otro sin por eso dejar de ser tontos. Lo bueno es que hay listos de ambos lados y algunos también hacen el viaje con su inteligencia a cuestas.

No desespere porque se encuentre tontos donde menos se los espera. ¿Nunca se ha preguntado si dos a punto de hostiarse por un alcance en una rotonda tienen que ser de diferente partido o si posiblemente la mitad de las veces votan al mismo, odian a los mismos y están a punto de extirparse las muelas sin anestesia?

gorkataplines dijo...

Lindo.

Le invito a una tortilla. Lo cura todo.

Sursum corda! dijo...

Triki:

Su yutub no se ve.

Sursum corda! dijo...

Taplines

"gorkataplines dijo...

Lindo.

Le invito a una tortilla. Lo cura todo."


Dos vascos dialogando hasta el postre... ¡Normal!

Sursum corda! dijo...

Señores:

No usen cinturón de seguridad ni casco, ni se vacunen, salten riscos y despéñense por los barrancos.

Ahorrarán en seguros SIENDO TERRORISTAS DE HAMAS.

Según la prensa hispanoespañola los muertos palestinos en la ofensiva israelí son, en general, niños, mujeres, civiles...

Insiste la propaganda aantiisraelí en los muertos civiles, en los niños, porque parece que los terroristas armados de Hamás no aparecen, los israelíes no los matan, tienen el detentebala de Alá el más grande.

No necesito copiar los titulares de El Correo, El Mundo ni, mucho menos, El País para que sea evidente lo que digo.

candela dijo...

He leído un poco en diagonal, así que perdonen si lo que digo ya está dicho.

En esta anticipatoria del voto que se está viviendo aquí ayer y hoy (salvando agravios), aparece el voto útil siempre. ¿Voto útil en las europeas? Supongo que no. En las autonómicas ya se entiende.

Bien, eso es un asunto de cuentas y porcentajes.

Pero, una pregunta ¿antes de la existencia de UPD, alguien se había atrevido a cuestionar cosas tan esenciales como las competencias autónomicas (¡¡¡educación!!!!) y los cupos forales?

Sursum corda! dijo...

Bueno, esperen, no sigan mi consejo de modo irreflexivo.

Me he dado cuenta de que las fuentes de información son médicos palestinos y podría ocurrir que no fueran fiables, que fueran ligeramente parciales o que simplemente estuvieran haciendo propaganda.

Tengo una duda que me corroe.

Sursum corda! dijo...

candela:

"Pero, una pregunta ¿antes de la existencia de UPD, alguien se había atrevido a cuestionar cosas tan esenciales como las competencias autónomicas (¡¡¡educación!!!!) y los cupos forales?"

Yo, sienes y sienes de veces.

Sursum corda! dijo...

Huy, qué solito me he quedado.

En este blog resuena el eco de las pisadas por los solitarios pasillos, clap, clap, clap...

candela dijo...

SURSUM, recuerde que esta noche vienen los Reyes y hay que dormirse pronto, no sea que...

"Yo, sienes y sienes de veces"
Vale, pero estábamos hablando de partidos, es más, de partidos con representación parlamentaria.

Sursum corda! dijo...

¿Jugamos a los chinos?

-----

China será el primer país que extraerá petróleo de Iraq desde 1972

Petróleo, crudo, materias primas, China, Iraq

EFE - 04/01/2009 11:13h

China será el primer país que extraerá petróleo de Iraq desde 1972
Campo de extracción de crudo en China (Efe).

La mayor petrolera estatal china, CNPC (China National Petroleum Corporation), ha sido la primera en hacerse con uno de los codiciados yacimientos iraquíes desde que el entonces presidente Saddam Hussein nacionalizara el sector en 1972. El diario South China Morning Post señala que CNPC inauguró el sábado su proyecto en Iraq, con una inversión de 3.000 millones de dólares (2.166 millones de euros), en el yacimiento de Al-Ahdab, provincia iraquí oriental de Wasit.

China, que ya mantenía acuerdos con el Gobierno de Saddam Hussein, fue uno de los países que se opuso a la invasión estadounidense en 2003 para salvaguardar sus intereses petroleros en el país árabe, pero también fue uno de los primeros en ofrecerse a la "reconstrucción" de Iraq tras la guerra. Una delegación de CNPC asistió el sábado a la inauguración del proyecto y se reunió con el ministro iraquí del petróleo. "Es un hecho muy significativo, ya que es la primera contribución de una compañía extranjera en tres décadas para desarrollar un yacimiento iraquí", señaló el gobernador de Wasit, Latif Al-Tarfa.

El yacimiento de Al-Ahdab, de 200 kilómetros cuadrados y situado a 180 kilómetros al sureste de la capital, Bagdad, alcanzará una producción de 25.000 barriles diarios en tres años, y de 115.000 en seis, según los datos de CNPC, que explotará el yacimiento durante los próximos 23 años, pero no comercializará el petróleo. Aunque la estatal china había negociado este acuerdo con el gobierno de Saddam Hussein para extraer y vender el petróleo mediante una empresa mixta, el actual gobierno iraquí renegoció dicho acuerdo, convertido en un contrato de servicios mediante el cual China sólo extrae el petróleo, pero no se queda con él.

Según este nuevo contrato, firmado en noviembre, el Gobierno iraquí se queda con el petróleo y paga los servicios de extracción a la firma china.
Las petroleras extranjeras están deseando conseguir una parte de los enormes yacimientos iraquíes, que suponen la tercera mayor reserva de crudo comprobada del planeta. Iraq abrió la semana pasada un concurso para el desarrollo de once de sus yacimientos de gas y petróleo al que optaron petroleras foráneas, pero el resultado no se hará público hasta el año próximo.

El país árabe espera que, con esta puja, se produzca un traspaso de tecnología extranjera para mejorar sus obsoletas infraestructuras petroleras, y aumentar su exportación, que apenas llega hoy a 1,6 millones diarios, desde los 3 millones que vendía al exterior antes de la invasión de EEUU.
China, segundo consumidor de petróleo del mundo después de EEUU, importa más de la mitad del petróleo que consume y necesita cada vez más energía para alimentar su crecimiento, el más rápido del planeta.



----

Mientras los USA malos llevan adelante una guerra ilegal e inmoral de sangre por petróleo y los insurgentes iraquíes buenos mandan al paraíso a la gente por decenas, incluso sin su permiso, China hace negocio con el petroleo de Iraq.

Esto no lo deben de saber en El País.

Sursum corda! dijo...

Candela:

Buenooooo... limpiaré mis zapatos y me iré a dormir...

Todo sea por el Scalextric.

candela dijo...

SURSUM.
No se olvide de los camellos.

candela dijo...

No sé si me expliqué mal: no se olvide de dejar lo suficiente para que los camellos abreven.

A los magos, además de los zapatos, que está bien para conseguir el Scalextric, conviene dejarles algo por el suntuoso y extenso trabajo de la noche.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches.
¿Ya están todos en cama, esperando ansiosos?
Nos sorprende que a estas alturas todavía hay adultos que no saben que los Reyes Magos somos todos nosotros.
Pedid y se os dará comosea. Es una cortesía de Gobiernoespaña© para con los que sufren de dispersión, baja densidad de población, envejecimiento, extensión territorial, gastromonía basada en el cerdo, incremento poblacional, lengua propia, instrumentos musicales neolíticos, deuda histórica, territorio reducido, ganadería lanar, extensión de costa, tributos propios, competencias transferidas, postres típicos, terrenos a mayor altitud, rico folklore musical, cuencas fluviales propias, personajes alternativos a Papá Noel y Los Magos; en fin, lo que sea, con tal de que se trate de un hecho diferencial.
Duerman bien, y ya saben: no se olviden de la copita de anís (una por cabeza) y la paja y el agua para los camellos, y de colocar en el salón sus zapatos, limpios y deodorizados.
Y si se despiertan y se enteran los Reyes, el año que viene no volverán.

Triquiñuelas dijo...

Sorry. Esperamos que ahora puedan ver a lo que se arriesgan si me RETAN