16 enero, 2009

Entre la miseria y el cinismo



La revista El Jueves ha adjudicado hace unos días el premio 'Gilipollas del Año" al director de 'La Mañana' de la COPE, Federico Jiménez Losantos. Las palabras apócrifas que cuelgan de su boca en el video que reproducimos:
"Yo quiero agradecer este premio a los esponsors, los obispos que me pagan las multas y los abogados. Pero sobre todo sobre todo quiero agradecérselo a Terra Lliure porque hicieron cambiar el rumbo de mi carrera. Gracias, gracias, gracias, amigos, gracias por esa bala en el cerebro, Gracias a todos por ese premio al comunicador del año".
El periodista ha anunciado su intención de querellarse, lo que ha sido recibido por la revista con una vuelta de tuerca, entre la miseria y el cinismo. Por una parte, ha emitido un comunicado, en el que dice:

"El Jueves, en sus casi 32 años de vida, no ha tenido por costumbre hacer humor a costa de las víctimas del terrorismo". Aseguran que el vídeo del miércoles no es una mofa a una víctima del terrorismo y aprovechan para hacerse ellos mismos las víctimas por las quejas que ha provocado."Cada uno es libre de opinar si el gag empleado es más o menos afortunado –también en redacción hay división de opiniones- pero de ahí a decir que hacemos humor a costa de las víctimas del terrorismo hay un trecho, no lo hemos hecho nunca y no lo haremos ni siquiera con un personaje como el señor Jiménez Losantos [aunque merecérselo, se lo merece]. Que conste"
Al mismo tiempo, la burla continúa con otra noticia apócrifa:



En un comunicado anónimo difundido a través de Internet, miembros de lo que fue Terra Lliure expresan su malestar por el vídeo publicado en Eljueves.es en el que un Losantos animado les agradecía su parte en la obtención del premio Gilipollas del Año.

Terra Lliure se une así a las legiones de comentadores que creen y nos transmiten que la mención a aquel deplorable atentado estaba fuera de lugar: «Lo está, porque es de mal gusto burlarse de nuestra carrera terrorista en general: durante todo nuestro periodo activo ostentamos el récord de terroristas más patosos y con más tendencia a volarnos nosotros mismos con nuestras bombas. Recuerdo el día de lo de Jiménez Losantos: antes de lograr darle a él, vaciamos veinte cargadores contra el árbol al que estaba atado, y una bala perdida me pinchó la rueda del Seat y otra le voló dos dedos del pie a Jaume ‘el Gafe’. Creo que hacer mofa de nuestra ineficiencia como grupo armado, que ya nos causó bastantes daños, constituye un ensañamiento innecesario.»

Sólo un comentario. No volveré a comprar El Jueves. Nunca.


143 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... como lector de El Jueves declarado en este foro, creo que también me voy a abstener de mi costumbre inveterana de comprarlo y voy a tener la costumbre inveterana de no hacerlo... Mi cuñada progue (a los treinta años también se puede tener de eso) siempre me lo gorroneaba y nos recordaba a mi Capitana y a mi lo raro que era que tios tan... (ahí había un silencio que era seguido por una expresión inentiligible al captar la sudodicha la mirada de su hermana) compraran El Jueves...

Que en una encuesta los lectores elijan a FJLosantos como "Gilipollas del año" dice mucho de los lectores... podríamos argumentar que los grandes gilipollas del año han sido todos los que a 31 de diciembre se preguntaron porqué votaron a ZP, pero, para gustos, colores y el tiempo, que pone a muchos en su sitio (siempre que no tenga acceso al BOE para pergueñar una ley que obligue a recordar de una determinada manera)... resumiendo, la encuesta, previsible, el video, de juzgado de guardia... que es donde va...

Una pena por Pallares, Oroz (muy recomendable en el Diario de Navarra), Mauro Entrialgo y alguna historieta de la Parejita del bobo del director Manel

Feroz dijo...

Zao shang hao.

Patrón, la hiprogresía se mueve entre esos dos extremos. Aquí pongo dos muestras (vean los comentarios de la segunda).

Cinismo

Miseria

Felicidades a Churruca, por su mención radiofónica.

Jokin dijo...

Pues a mí la verdad es que El Jueves no me ha hecho nunca ni pizca de gracia. Me parece como revista de instituto, de éstas que todos leemos o en que colaboramos con 15 años, con pretensiones intelectuales o para impresionar a alguna chica. Una fase bonita de la vida, sí, pero si sigues en la misma fase con 35 ó 55 años, es que tu cerebro no da pa' más.

si, bwana dijo...

Uno de tantos que no leen El Jueves y escuchan todos los días a Losantos.
A mucha honra.

Feroz dijo...

Mi Sargento, bienvenido a la edad adulta.

A mí me pasa lo mismo que a Jokin, sobre todo porque esos tipejos van de "incómodos con el poder", pero ni hartos de whisky, se les ocurriría hacer alguna broma sobre la "Casa Nostra".

Sargento 100% Algodon dijo...

Seguimos con el humor en los medios... Todo lo que Millas sabe sobre la Justicia cabe en un chiste de Forges...

y la izquierda es paleolítica...

Jokin dijo...

Pues fíjate, Sargento. A mí Leo Bassi me gusta. Vamos, que cuando en Crónicas Marcianas se ponía a rociar ketchup entre los espectuadores, o hacía reventar con algún explosivo una boñiga de vaca fresca, de manera que saliera despedida por todo el estudio, yo ese día no perdía ocasión de descojonarme comiendo un buen yogur. Recuerdo que era los martes. Al final hubo protestas y lo quitaron.

Me desilusionó, claro, cuando para adquirir notoriedad se sumó a la ortodoxia de la izquierda y al imperio de lo políticamente correcto. No sé cómo serán sus obras recientes pero por lo que he leído, creo que lamentables.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno ha oído como por fin se ha hecho justicia con el compañero Don Churruca al escuchar al Patrón citarlo en el programa de "Ronquera" en la onda.

Enhorabuena.

navarth dijo...

Patrón, enhorabuena por la certera andanada a “El Jueves”, que espero se lleve por delante su arboladura y esparza el astillazo por sus cubiertas. Una de las escasas ventajas que presenta el zapaterato es esta: que al radicalizar su órbita ha desdibujado las líneas de la etiqueta vigentes hasta ahora. Llamo etiqueta al conjunto de reglas de comportamiento basadas, no en las propias convicciones, sino en lo que se prevé que sería el juicio social en cada caso. La ética preventiva, podría decirse. La etiqueta es, por ejemplo, lo que impide al racista furibundo demostrarlo en público, pues sus antenas le han avisado de que sería visto como un energúmeno. Por eso, al atenuarse la etiqueta afloran las verdaderas inclinaciones ocultas hasta ese momento, y así se revelan las almudenas grandes, los wyomings y los jueves, para desgracia de nuestros estómagos.
Enhorabuena también al fino analista Churruca, y, con un poco de retraso, a Florencio Domínguez. Y ahora, como aconsejaría el Señor Lobo, dejémonos de alabanzas y a remar.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Les traigo el artículo de cabecera de hoy en el blog de Gorriarán en la página de UPyD.Un buen repaso al panorama político. Qué gobierno, qué oposición

Perroantonio dijo...

Jokin dijo...

Pues a mí la verdad es que El Jueves no me ha hecho nunca ni pizca de gracia. Me parece como revista de instituto, de éstas que todos leemos o en que colaboramos con 15 años, con pretensiones intelectuales o para impresionar a alguna chica. Una fase bonita de la vida, sí, pero si sigues en la misma fase con 35 ó 55 años, es que tu cerebro no da pa' más.
*********
Ahí le has dado. Eternos adolescentes, eternos irresponsables. Qué listos somos, me cagüen to'.

Por cierto, que necesitan hacer una de estas comillas gamberradas comillas cada poco tiempo para seguir vivos.

Rubín de Cendoya dijo...

D. Santiago, enhorabuena por dejar El Jueves para lo que siempre fue. Baile en el chicharrillo de Portugalete.

Yo sólo lo compré esporádicamente hace más de 25 años. Los que fuimos de Hemano Lobo y Por Favor, nos costó mucho entender ese otro humor más rastrero.

Salud

García Francés dijo...

Carmen Machi y Soraya S. de Santamaría, dos hembras

Dª Carmen Machi, reciente chica Almodóvar y estrella de la manifestación pro-palestina que acabó atacando la embajada de Israel, presentará los Goya el día 1 de Febrero. ¿Saben ustedes qué gritará durante su intervención? Lógico. Eso.

Por otra parte, la Sra. Sáenz de Santamaría se ha reunido con la Unión de Comunidades Islámicas de España, encabezada por su presidente Riay Tatari. Un hombre sabio y moderado, según dicen algunos, al que nunca he visto encabezar una marcha contra las atrocidades cometidas en nombre del Islam.

Dª Soraya expresó el máximo respeto al Islam moderado, “que es la aplastante mayoría de los musulmanes de España”, y subrayó que el PP “distingue claramente entre la minúscula minoría de fanáticos y la inmensa mayoría de personas moderadas”.

Con permiso de ustedes, yo mantengo que entre los islamistas, como entre los nacionalistas españoles, no hay moderados. Stricto sensu.

Así que ya lo ven. Rodeados. Todos están “papoyar”.

Y, algunas, como Dª Soraya, para "gilipoyear". En tiempos oscuros hay vanidades inadmisibles. Dignidad, señora. A no ser que a espaldas de D. Mariano, haya usted firmado con Almodóvar.

Iker Izquierdo dijo...

Nunca he comprado El Jueves, sobre todo porque no me gustan sus dibujos que siempre me han producido un no-se-qué de repugnancia y dolor de testículos. Una vez jugué al Ladrillópoly con un compañero de piso que es adicto a la revista, la cual regalaba la versión cementera del popular Monopoly.
Juego que por cierto me parece un peligro que despierta tus instintos asesinos de tiburón-conejo.

ikewana dijo...

"Si, bwana", ¿algún pariente lejano supongo?

En otro orden de cosas pongo en conocimiento que no estaría de más que los componentes de la remería que no hayan extudiado a fondo las condiciones que su seguro les impone en letra pequeña a la hora de cubrirles los contratiempos en su vivienda, lo hagan "a la mayor brevedad posible".

A los Ikebross les han dejado con el culo al aire porque tuvimos la decencia de decir la verdad a la policía, que no era otra que la ausencia del domicilio durante quince días, por lo que no podíamos concretar la fecha del robo.

Ahí estaba el funcionario para darse cuenta de que, oh "cusalidad", hay una exclusión concreta para el robo de joyas por una ausencia de más de seis días cuando no se tiene una caja fuerte empotrada de más de no se cuantos kilos de peso instalada en los paramentos de la vivienda.

Por favor, entérense y escarmienten en las barbas de esta humilde saga de honorables remeros.

(Felicidades Churruca)

Feroz dijo...

Yishuai, aquí te traigo un "sinófilo":

"PONG | 16-01-2009 09:06:09
CHEKISTA AND CO.: Por favor, ilustradme. Citadme un solo país, uno solo, que bajo un régimen comunista haya progresado, tenga libertad, se respeten los derechos humanos... donde los disidentes no estén en la cárcel... del que la gente no quiera huir despavorida, aun a riesgo de su vida... donde no se viva con miedo perpetuo... Uno, por favor. Deberías ver menos películas y menos telediarios. El pais que tu buscas se llama CHINA.

ikewana dijo...

¿Extudiado?

eso tiene que ser la leche…

John Doe dijo...

¡Que cierren la Cope! (Silencio para el Jueves)
¡Que cese la matanza de palestinos! (Silencio para el terrorismo etarra)
¡Abajo Estados Unidos! (Silencio para la dictadura cubana)
Lista infinita. Abecedario de la incoherencia progre. De reivindicaciones sesgadas e idearios pretéritos.
Nos son los mas listos de la clase. Aunque ellos asi lo crean. Ni los mas virtuosos. Ni siquiera son los mas graciosos.

gorkataplines dijo...

Don Ikewana.

Yo descubrí hace días que en esta época de calientamiento global donde se le hielan a uno las criadíllas y las ideas y revientan las cañerías del agua... que el cojo-seguro combinado del hogar que cuesta un pastón y lo cubre todo no cubre que se congele y reviente una cañería.

No he escuchado lo del gran Churruca pero estoy seguro de que habrá sido lapidario, como suelen ser todas sus intervenciones.

Iker Izquierdo dijo...

¿Libertad de expresión en China? ¿No hay disidentes en las cárceles chinas?
Feroz, ése es otro que viene a China y le entra el síndrome de Estocolmo. Como aquí la vida es muy barata y los occidentales se dan la vidorra que no pueden darse en Europa con el sueldo que tienen pues todo les parece maravilloso, y te llegan a decir que los chinos tienen más espíritu democrático que los occidentales y otras bobaditas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues Uno piensa que todo está meticulosamente calculado para fidelizar a sus lectores más ideologizados y evitar que en estos tiempos de crisis internacional y exógena dejen de pasar semanalmente por caja.

Acabaremos viendo a los manifestantes progreskistas acudir a sus concentraciones laicas con el ritual de portar "El Güeves" bajo el sobaco.

Algo así como antiguamnete el "Egin" en los sanfermines.

Después de lo del móvil y los diez apóstoles de Wiitiño, todo es posible.

Aitor Mento dijo...

Don Sargento :

Pues bienvenido al club de los ex lectores y ex compradores de El Jueves.

Su complejo de progres les lleva a cosas como las que ha denunciado el Patrón. Lo cierto es que todos los dibujantes son estupendos....cuando no se meten en política, como es el caso del obseso Fontdevila, bien lo ha dicho usted.

Y como dije yo ayer o anteayer, son parte de estos dibujantes los que componen la plantilla de humor gráfico del Izvestia o Daily Milikito, el diario global adolescente en español.

Yo sólo haré una excepción, y es cuando vea en el kiosco un especial ( "pendones del humor", los llamaban hasta hace poco ) del genial Pallarés. También hay que tener en cuenta, querido amigo, al estupendo Guillermo, el que dibuja en El Mundo y Marca , que responde al antiguo espíritu de la revista, tener para tirios y troyanos, sin alinearse con ninguno,y con razón.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Yishuai a ver si es ud capaz de sacarme de una duda que me tiene en un sinvivir desde mis años de adolescencia.

Un amigo me contó que las chinas gustaban de los "alfa" muy velludos, con pelo en pecho y esas cosas, a tal punto de enloquecer a la vista de un tupido peloen pecho. Siempre he creido que me tomaba el pelo, pero como Uno nunca ha querido dejarse liar por las únicas chinas que ha visto…

Feroz dijo...

Don Uno, es que además les ha salido fuerte competencia con El Plural y Público, que no tienen tantos dibujitos, pero son más baratos. e igual de sectarios.

Iker Izquierdo dijo...

Don Uno, he comprobado que hay otros factores que las atraen. Sobre todo ojos grandes y almendrados, y una cierta tripita, que les parece de lo más divertido. Doy fe.

Aitor Mento dijo...

Don Uno :

Creo que, de entre todos los diagnósticos sobre El Jueves realizados hasta ahora por la remería, el suyo es el más acertado.

Además de un complejo progre, hay eso también, un intento de fidelización del lector progre.

Y no se olvide ninguno de ustedes algo que a la revista le costó lectores en su día, y fue la polémica de las caricaturas de Mahoma.
El Jueves siempre está dispuesto a mofarse del Vaticano, la religión católica y todo lo que tenga que ver para ello, pero con el Islam "no hay huevos". Y ellos mismos lo reconocieron así.

Aitor Mento dijo...

Don Feroz :

Lo he dicho, todos los dibujantes que tiene el Daily Milikito son de El Jueves también, fichados de la revista ( Entrialgo, Fontdevila, etc )

churruca dijo...

Gracias al patrón por la mención que me ha hecho esta mañana, y a todos ustedes por sus efusivas felicitaciones. Sólo puedo decirles que espero que el éxito no me cambie. Aunque me temo que no estoy en condiciones de garantizarles nada, porque la casuística de mis éxitos es más bien escasa. Uno o ninguno. Eso sí: les prometo esforzarme.

Pussy Cat dijo...

Lo del fraude de Hacienda de Irún es una vergüenza que no tiene perdón. Ahora dicen que sólo tiene responsabilidad política Víctor Bravo. Todos los demás de rositas. Todos los que veían que el tal Bravo viajaba en avioneta, tenía coches escandalosos, estaba cronstruyendo un complejo hotelero de super lujo allá en la tierra de sus ancestros, Extremadura, con un sueldo oficial que no daba ni de lejos para esos dispendios. Amén de ser materialmente imposible llevar sólo el infame choriceo del negoshio.
Lean la noticia en el DV de hoy, con qué enorme caradura se quitan el muerto de encima los de la LÍMPIDA TRAYECTORIA

Feroz dijo...

Don Aitor, lo hemos dicho casi a la vez.

¿Quo vadis, Hispania?

Aitor Mento dijo...

Me temo que cualquier semana de estos, vemos a Soraya, la Cospe y el resto de Mariano Girls en un reportaje del Vogue....lo que le vendría estupendamente a esa revista para "desquitarse" de lo de Alimoche & cia...

Aitor Mento dijo...

Y felicito yo también a D. Churruca....yo no he podido oir hoy la radio, pero ya capté ayer la PDT por la que ha sido mencionado.

Y es que Maleni es como los puritos Reig.....da mucho juego.

churruca dijo...

Lo de El Jueves no es ya que sea repugnante, que lo es y mucho, es que encima ni siquiera es original. Recuerden ustedes que ya el hermano de cierto ministro de Justicia, antecesor del actual, que, curiosamente, también es presunto humorista gráfico, afirmó en tiempos que al señor Alcaraz –hermano y dos sobrinas asesinados por ETA- le había tocado la lotería con que ETA se hubiera acordado de su familia.

luigi dijo...

Redacción de El Jueves: vejando con división de opiniones.

luigi dijo...

Y más importante:

Churruca, lo ocurrido hoy a primera hora de la mañana era inevitable. Antes que después tenía que llegar. Enhorabuena.

Parmenio dijo...

Lo de El Jueves es más un sintoma que una enfermedad. Es la derivada lógica de la anemia moral de la jarca del progreso.

La indigencia ética unida a la alergia a la libertad es lo que permite a los líderes (políticos, culturales, sociales, etc)de la izquierda manifestarse con De Juana a favor de Hamás, insultar a los que se oponen a una negociación política con ETA o humillar a las víctimas de la barbarie terrorista.

Si a lo anterior unimos dosis masivas de analfabetismo y una oposición digna de Liliput, tenemos el estercolero en que hemos convertido la discutida y discutible España.

Perdón a todos por la tristeza del comentario, pero es lo que hay.

Feroz dijo...

Curiosamente, esta noticia no está en portada, ni se admiten comentarios:¿Por qué será?

candela dijo...

No tiene nada que ver con el día, pero me gustaría saber la opinión de ustedes.

Ayer, El Mundo, publicaba una noticia breve, cuyo titular era el siguiente: "Pierden la custodia de sus hijos por ponerles nombres nazis"

No sé... Desde luego, esos padres son bárbaros, no sólo por la ideología sino por marcar a sus hijos de esa forma. Pero, de ahí no se deduce que no los quieran, no los cuiden...

¿Se puede quitar la custodia a todos los padres que profesan una ideología bárbara y que marcan a sus hijos con los signos propios de ella?

No sé, repito; un asunto raro. (No era en España)

Felicidades Churruca

Buenos días.

Brazil dijo...

Hombre, "El Jueves". ¿Pero no fueron ellos los que, a raíz de las caricaturas sobre Mahoma, cuando los países democráticos, a pesar de todas las amenazas de muerte recibidas desde el Islam, sacaba pecho y su autor se negó a "arrodillarse" (como pedía el mundo islámico), cuando, en fin, los medios de comunicación democráticos defendían el sagrado derecho de la libertad de expresión, base de cualquier democracia, "El Jueves", digo, sacó en portada la siguiente "caricatura": "íbamos a dibujar a Mahoma, pero nos hemos cagao..."? Eso sí, qué bien viven, cuanto disfrutan de la libertad de expresión que ellos son incapaces de defender.

Brazil dijo...

¿El Jueves? ¿Adolescentes? Sí, puede, pero sobre todo es basura y mala fe lo que destilan. Lanzando el mensaje: "¿las víctimas del terrorismo?, menudos son, pues anda que no han hecho "negocio" con ello".

ballestilla dijo...

De lo que dice Navarth, este es un buen ejemplo

concalma dijo...

Yo no sólo no compraré El Jueves, que la verdad, no lo compraba nunca. Además afearé la conducta a cualquier amigo o familiar que lo compre... Y mi familia es muy grande. A ver si El Jueves sobrevive a esto.

Saludos.

Olivia dijo...

Buenos días. Sin comentarios, y con agradecimiento, querido Santiago.

Bien dicho Brazil. Y encima, se rieron la gracia a ellos mismos, queriendo convertir su cobardía en sinceridad que los redimía. Y coló.

churruca dijo...

Muchas gracias, Candela.

Sobre el asunto de los nombres, no puedo dejar de pensar que, en cierto modo, el nombre que los padres ponen a sus hijos puede traslucir una actitud hacia ellos. Yo soy de la opinión de que la potestad de los padres en este aspecto debería tener algún límite. Quizá suene un poco drástico, pero de algún modo habría que proteger a las criaturas frente a determinadas ocurrencias de sus progenitores, A ó B.

El nombre con el que uno ha de cargar toda su vida no es cosa de broma.

Feroz dijo...

Mi Sargento,uno de los suyos

candela dijo...

Tiene usted razón, Churruca. Hay nombres que son una maldición.

Y, llevando al extremo la noticia a mi me encantaría que una multitud enorme de padres no tuvieran la custodia de sus hijos.

Pero... (perdonen si me pongo pesada con el asunto, es que creo que tiene su miga) ¿en nombre de qué, el Estado se inmiscuye? o, mejor ¿qué nombres sí, qué nombres no? ¿qué ideología sí y cual no? Porque, claro, todo va por barrios.

En fin, que lo que me preocupa tiene que ver, por ej, con esa disposición del tritotalitarismo catalán que obliga a decir a los niños (no recuerdo a que edad) que son adoptados.

Con esa facilidad, cada día más grande, de entrar en las alcobas (palabra que reivindico frente a dormitorio, tan funcional).

Repito, ustedes disculpen la reiteración.

Anónimo dijo...

¿El jueves, como toda la progresía, sólo tiene huevos de meterse con quienes no les van a romper la crisma? Entre el colegial abusón y el pelota cobardica.
Y sí, yo también coincido en que esto es para consumo interno de la secta, y para que la caja no mengüe. De aquí en adelante se busca que los adeptos, adictos, adheridos sin concesiones ni condiciones, borreguicos de panfletaba bajo en brazo, lo compren como signo de distinción, de frontera de los míos contra ellos, como salvoconducto, así toda la revista venga en blanco, que eso da igual, que no se trata de leerlo sino de comprarlo y enarbolarlo, como a tantos otros que he conocido que hacían lo mismo con el país, adquirirlo religiosamente todas las mañanas para doblarlo y pasearlo con las letras de cabecera hacia afuera, para que luzca. Y de ahí, a la papelera... hasta el próximo. La intelectualidad de izquierdas... esa entelequia humillada por la mamandurria, que fuera siempre hace mucho frío y enarcar el puto dedo no cuesta nada, sobre todo si la mediocridad no te da par más, que la vida está mu achuchá señores, quicir... camaradas.

F.J. Cristófol dijo...

Denigrante lo de los muchachos de El Jueves. Suma y sigue

ikewana dijo...

El nombre con el que uno ha de cargar toda su vida no es cosa de broma.

¿Has oído, Mediano? ¿Y por qué tuve yo que cargar con el mochuelo?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y a todo esto, me pareció oir esta mañana a Rodríguez Braun en "Ronquera en la onda" decir que en el último video de Bin Laden se cita a Pedro Solbes Mira como acertado analista de la crisis del capitalismo actual.

Bin Laden condecora "al que queda" de la crisis felipista. Eso si que es tener un par, y no vivir clandestinamente…

churruca dijo...

Tengo un amigo rigurosamente progresista, que además se tiene a sí mismo por moderado hasta el extremismo, que sostiene sobre el caso concreto de FJL una curiosa teoría según la cual no sería una víctima del terrorismo. Bueno, en realidad no es una teoría sino una agregación de explicaciones, mayormente peregrinas, encaminadas a concluir que no es una víctima del terrorismo. A saber:
Punto de partida
1./ En realidad nunca le dieron un tiro: al menos a él no le consta.
Pero si resultara que efectivamente se lo dieron
2./ Le dieron un tiro pero no fue un acto terrorista sino un ajuste de cuentas: en aquella época era un peligroso extremista de izquierda; y así le fue.
Y si por casualidad resultara que fue Terra Iure, y por tanto un acto terrorista
3./ Tampoco fue para tanto.

Parece evidente que los de El Jueves comparten la opinión de mi amigo.

luigi dijo...

Terra lliure, esos chicos malos y chapucillas, el jueves y otros días.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Leire Pajín, la niña de hierro del neoprogreskismo, se pone "tiedna" y políticamente perfecta y nos deja el primer video-clip para sordomudos, que es mejor que se gestibaile a que se cante porque la letra es de un cursi que abruma:

AMOR DESARMADO

amor desarmado
te da felicidad
te da alegría
te da el sabor de la vida
el amor te permite la posibilidad de sentir que te elevas hacia las montañas, cerca de las estrellas...y deslizarte hasta sumergirte en el mar, con el bamboleo de las olas, agua limpia como el cristal, de ahí sale un corazón..puro como el cristal... dadlo! ofréceselo a todas las personas!...amor y corazón unidos para siempre, vencerá a todo..
amor, amor amor, para siempre amor...

amor desarmado, tíralas y que crezca el amor..

Armas sin amor no te da sentimientos, te da tristeza...con armas el amor no se siente,la vida se agota, te da angustia, no se puede continuar viviendo..
puede que llegue el día en el que pierdas esa vida(que fracases), pero el amor está ahí guardado en secreto, míralo!cómo palpita, un poquito rojo
date cuenta!(bis)
Está ahí el secreto, vuelve a pensar en él y se irá haciendo más grande, grande...
vuelve a pensar en la vida y la felicidad, la vida y la alegría, y otra vez estarán unidos por un abrazo!
amor desarmado!amor desarmado!tira las armas y deja que crezca el amor..el amor...el amor..para siempre..para siempre el amor...
el amor te da felicidad, te da alegría, el amor te da fuerza para vivir!

Artanis dijo...

Uno...
del mensaje de Ben Laden sóo he entendido "fatwa", "Madoff" y "Solbes"...
¿Qué habrá querido decir?

benjamingrullo dijo...

*Garikoitz Lindbergh, bonita historia de supervivecia, piloto habilidoso, pasaje sin pánico y barcos ayudando con premura en el Hudson. Cuando lo humano funciona la peña se salva.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

No se por qué, pero me acordé de esto…

benjamingrullo dijo...

*Qué bueno, Navarth, José Luis ha recalibrado el sistema de navegación social de la peña, ha puesto el gregarismo ramplón a toda maquina. Por eso las risas, no quiero llamarlo humor, apestan a esbirrismo.

A mí me gusta ver cómo la risa funciona como eficaz mecanismo de exclusión. Es cruel. Tiene una importancia enorme a la hora de señalar chivos expiatorios asociándolos al ridículo. Las risas ayudan a la exclusión y a estructurar una sociedad. Una situación ridícula y un graciosillo manipulador pueden terminar con la posición de uno dentro del grupo. La gente tiene tanto miedo al ridículo y al graciosillo que impostará enseguida, como un automatismo, ese gesto risueño que se espera de ellos. No hay aquí humor, no es la carcajada noble, aunque parezca el mismo gesto, es un balido gregario, que será percibido por el otro, por la víctima, como un escarnio. La pura inercia mimética de los acojonados, el gesto consensuado de las hienas. Nada hay de sano para una sociedad en estas risas. Y no tiene ningún mérito, el que manipula estos mecanismos sabe perfectamente lo que está haciendo. Disfrazado de humor está señalando y excluyendo, y pidiendo a los demás que se sumen, con ese gesto de lealtad que se espera de ellos, la risa impostada, que sólo suena a alivio, “qué bien, no se ríen de mí”.

Como Concalma, no sólo voy a dejar de comprarlo, con sus mismas armas voy a extender en mi entorno una actitud de desprecio hacia esta revista y quienes la compran. Empezando por mi cuñado. Lo bien que me lo voy a pasar.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Antes de leer ningún post, pero habiendo leído al patrón, de lo que se trata es de que la población comprenda que tampoco es tanta cosa pegar a un tío un tiro en la pierna, pudiendo habérselo pegado en la cabeza. Esto demuestra inequívocamente la bondad de estos chiquillos traviesos. De lo que no puede dudar nadie es de la mala baba de JLosantos, que no hace más que dar voces por el micro y te dejar pillar el sueño.

Para El Jueves tenía razón la AlmuGrandes: habría que fusilar a alguna voces al amanecer.

(parece que entre el progrerio está de moda pertrecharse de razones para que el ciudadano contemple el uso de la violencia como un acto político aceptable)

Parmenio dijo...

Ademas del asco, la sensación de Déjà Vu. Las camisetas de yo también soy El Jueves. El apoyo de políticos y líderes de la jarca del progreso. El victimismo ante el linchamiento fascista que nunca ha aceptado el derecho a la información y la libre opinión...

Y la certeza de que el Ayuntamiento de Madrid, a traves de su área de cultura hará un guiño a estos indigentes morales.

Al tiempo.

García Francés dijo...

El Jueves, caca.

García Francés dijo...

Sr. Churruca, me lo he perdido, disculpe. Pero, estoy seguro de que hago bien al felicitarle. Enhorabuena.

Jokin dijo...

Benjamingrullo:

lo que has escrito me parece magistral. En efecto, todos los totalitarismos buscan los espectáculos con graciosillos que hagan reir a las masas para señalar al que no se ríe. Y ello recuerda bastante a todos los programas de graciosillos, supuestamente humoristas, repartidos por la media docena de canales de TV en abierto que la progresía controla en mayo o menor grado. El graciosísimo humorista hace una gracia contra la derecha española, y todo el público -pongamos cien personas- se ríe sin excepción.

No obstante, yo sustituiría el término 'risa' o 'risas', que tú empleas para no confundir con 'humor', por 'graciosidad'. La risa es un término noble y catártico. De ella debía de hablar el libro segundo de la Comedia de Aristóteles, perdido en la transmisión medieval y sobre el que gira "El nombre de la rosa". Te recomiendo leer o releer el capítulo en el que Guillermo de Baskerville y Jorge de Burgos -un trasunto de Jorge Luis Borges- debaten ampliamente sobre esta actividad humana.

Creo que el término 'graciosidad' se ajusta más a la actividad practicada por el Jueves, el Wyoming, el Keke, el Follonero y toda esa cuadrilla de graciosillos que hoy conforman la ortodoxia política española.

John Doe dijo...

Y no olvide Parmenio, que al habitual victimismo progre que usted denuncia, se sumará quizás alguna manisfestación exigiendo el cierre de la Cope por fascista. O lo que es lo mismo, por contravenir el pensamiento único.
Me uno a las felicitaciones a Churruca

Louella Parsons dijo...

Muchas gracias, PATRON, por su post de hoy.

..

He sentido vergüenza ajena al ver a Soraya en El Mundo.

No tendrá que ver esta foto/entrevista con los nuevos asesores que al parecer ha contratado Rajoy, ¿no????

Para echar a correr.

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iker Izquierdo dijo...

Ay la libertad de expresión...
Aun recuerdo a aquel dirigente de Juventudes Sociatas que, entrevistado a la salida del estreno de La pelota vasca del "artisto" Medem, soltó una gran perla. Parafraseando: Esto es la libertad de expresión, que expreses tus ideas sin que nadie te pueda criticar.

Sublime basura progre.

Parmenio dijo...

Por supuesto John Doe. Y puesto que son marxistas, repetiremos la tragedia de los años 30 con la farsa de la actualidad, y Almudena Comecuras y sus mmmmm republicanos, junto con Cristina Quemalibros y resto de chusma del régimen, nos darán lecciones de urbanidad frente a la sede de la COPE.

Parmenio dijo...

Don Yishuai, a propósito de la película que usted cita. La han repuesto en una madrugada reciente y estuve viendo partes (no la vi en su momento) y, a pesar de que en el tema vasco no me sorprende nada, quedé asustado con lo que hay dentro de la cabecita del pobre Madina. ¡Qué barbaridad!

Iker Izquierdo dijo...

Madina vive en una pura confusión, y de la confusión es muy difícil salir.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Parmenio, le recuerdo que respetando el reglamento de la nave, habrá ud de repetir la fórmula empleada "¡Qué barbaridad!" tres veces, quedando así:

"¡Qué barbaridad! ¡Qué barbaridad! ¡Qué barbaridad!"

Por lo demás, con respecto a Madina me sumo al ritual exclamativo:

"¡Qué barbaridad! ¡Qué barbaridad! ¡Qué barbaridad!"

Que conste en acta.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Yishuai, Madina de la confusión sale Consejero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿No tenemos un Madrazo? Pues tendremos un Madina.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que no se sabe es qué será de Ezker (en) Batua si Madrazo no pilla silla…

Parmenio dijo...

Don Uno,

Puesto que el desconocimiento del reglamento no exime de su cumplimiento, sumiso afirmo:

"¡Qué barbaridad! ¡Qué barbaridad!¡Qué barbaridad!"

Iker Izquierdo dijo...

¿¿¿¿Consejero????
¡Qué barbaridad!¡Qué barbaridad!¡Qué barbaridad!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y Madina, si esta confundido será "Madinio"…

Iker Izquierdo dijo...

Esta noche me voy de fiesta con unos árabes sauditas que se pasan el haram por la bisectriz del ángulo obtuso. Es la última oportunidad que le doy a la Alianza de Civilizaciones. El martes vuelvo a Castro Urdiales... ¡Qué horror! (Esto no lo tengo que decir tres veces ¿verdad?). Hala, buenas noches.

John Doe dijo...

Ya solo con oirles mentar a Madina, clamo:
¡Qué barbaridad!¡Qué barbaridad!¡Qué barbaridad!

Artanis dijo...

"Queredme menos y votadme más"
Adolfo Suárez, 1.986 A.D.

"Votadme más y pajeaos menos"
Soraya, Anno Unno.


Ha muerto este actor de extraordinaria técnica.
protagonista de "Danger Man", su secuela no oficial "The Prisoner", kafkiana y psicodélica (no se pierdan alguno de los indicativos sobre las mesas de este clip) y en los años 80 una serie -hoy olvidada- titulada "Rafferty", en la que interpretaba a un antipático y furibundo jefe médico al que en algunos foros buscan concomitancias con "House". En pantalla grande también tuvo memorables papeles, pero su rostro siempre estará unido a la mítica televisiva (episodio homenaje en Los Simpson, incluido).

Peter Kant Tropus dijo...

D. Santiago, ¡pero qué exagerado es usted, por Dios! Total, ponerse así porque hagan mofa de alguien indefenso a quien le pegan un tiro en una pierna por opinar lo que no les gusta. Es que no aguanta usté ná de ná.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ahora muchos se dan cuenta que iban de farol y que ganaron sin tener una triste pareja.

Es lo que tienen los juegos de envite electoral…

Crítico dijo...

Interesante leer siempre al patrón:

- ¿Tampoco leerá más a Losantos por mentir, insultar, difamar, calumniar e injuriar a costa de el mayor atentado terrorista de la historia de europa con 191 muertos?
- ¿Tampoco leerá más a Losantos por insultar y burlarse de víctimas del terrorismo como Pilar Manjón?
- ¿Tampoco leerá más a Losantos por decir que si alguien le denuncia, intenta acallar la libertad de expresión, mientras que él si se querella contra quien diga nada contra él que pueda molestarle?

Porque si no hace nada de lo anterior, este post... ¿no será amiguismo corporativista? ¿De ese inmoral que tanto denuncia el patrón constantemente?

Por cierto, sobre el primer punto: ¿seguirá escribiendo el patrón en El Mundo por todo lo que ha publicado sobre el 11-m? ¿O también aquí hay doble vara de medir y, sobre todo, demasiados intereses personales?

Ya se sabe: es que no todos los terrorismos son iguales. ¿O el patrón no defendía esto? Ya es que me hago un lío.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Una duda me roe:
¿El Jueves siempre fue así?
¿Forges siempre fue así?
¿La Izquierda siempre fue así?
¿Han cambiado ellos o hemos cambiado nosotros?

Y una última duda:
¿Es que nadie va a decir nada sobre los prietos mul-los de Shoraya?

Cobardes...

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Han cambiado ellos o hemos cambiado nosotros?

Don Monsieur, la duda ofende. Recuerde que "rectificar" es de sabios…

Enky dijo...

Mi reconocimiento al señor (todo un señor¡¡) Santiago González por hacerse eco de esta infamia.

Desgraciadamente muchos periodistas son víctimas de sus aversiones personales que les impiden tener la honorabilidad que al señor Santiago Gonzaléz le sobra para denunciar la canallada del jueves. Muchas gracias Sr. González, reconforta que exista gente como usted.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Soraya Repantingsáenz
de Satén(negro)María...
¡Mora de la morería!
¿So la moqueta posáis?
(Fíjate. Quién lo diría)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno quiere suponer que la pose de la lugarteniente rajoyana es una exigencia del guión, Don Monsieur. Ya se sabe que estas actrices "del método" se lo toman todo muy a pecho…

Lindo Gatito dijo...

(¡Vaya! Es conectarme y resulta que soy el visitante 999.999 (¿Del Blog?) y que por tan fausta coincidencia me han seleccionado como posible ganador de uno de estos premios: Un Televisor Sharp AQUOS LCD, un IPhone 3G o un programa de SPA. ¡Qué guay!)

Don Artanis, en su día no me perdí ni un capítulo de la extraña "El Prisionero", que a pesar de un guión tan abierto a cualquier exceso (como el final), tuvo episodios que rozaron la genialidad. Uno de los últimos buenos papeles de Patrick McGoohan fue el de Eduardo I de Inglaterra, en el pesado pastiche de Mel Gibson, "Braveheart".

Buen actor, ya lo creo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues Don Lindo no le queda a ud mucha elección, porque de todos es sabido la secular aversión de los félix al líquido elemento…

(el tele-visor marca "aquo" y de cristal líquido, no; el SPA, tampoco. Sólo le queda uno, no Uno. ¿"Igé" se le va a hacer?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Breve de naso, dentona,
prieta de carnes tolendas.
Un poco Micomicona
presentando las enmiendas...
pero gana de satén,
porque el satén estiliza,
y la rubia más postiza,
hace en ponérselo bien.

si, bwana dijo...

"ikewana"
Si ha brujuleado Ud. por el Africa y cazado algún bwanamino es muy posible que nos conozcamos. Aunque veo que le falta a Ud una "b"

Matata, matata

Artanis dijo...

Lindo Gatito, me olvidé de ponerlo antes, pero... estará vd. de acuerdo en que fué una notable chanza del gran y desaparecido Don Siegel y su colega Clint Eastwood, el poner como alcaide de Alcatraz a McGoohan en Fuga de ídem...

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Pues recogiendo el guante de Monsieur, debo decir que a mi Soraya siempre me había recordado un poco a Willow. Así que ahora, al verla tan descocada, se me mezclan ambos personajes en la imaginación y el resultado es extraño. Otro cantar sería si la protagonista del posado hubiera sido Cayetana Álvarez de Toledo.

luigi dijo...

No constaban todavía en el catálogo de virtudes de José Luis:

"Zapatero es sabio e iluminado" Moneir El Messery, imán de la mezquita de la m-30, Madrid, hoy en ElPaísPapel.

candela dijo...

MONSIEUR, no se ensañe con Soraya. Total, representa divinamente esa impulsiva necesidad de caer simpáticos del PP, con la que se gana los garbanzos.

Y, además, le van a llover cohetes ácidos de esa gente para la que ha posado como haciéndoles un guiño.

Es patético. A mí, esa foto de Soraya me da vergüenza ajena como a LOUELLA y una pena grande como cuando uno ve a un niño forzado a recitar a Espronceda delante de la familia que viene a la fiesta (aunque no se si esto sigue pasando).

Me desdigo un poco. Un problema es que el niño parece que disfruta recitando a Espronceda...

García Francés dijo...

Monsieur, de Dª Soraya poco más puedo añadir a lo dicho ya en mi blog. Vanitas vanitatis y un cerebro licuado por la lisonja para una señora, que no inspira ni veniales.

Un ser vacuo y podrido de vanidad.

Una idiota conservadora superando en vanidad a unas imbéciles progres.

Soraya, entre el género masculino, al menos, en este su seguro servidor género masculino, despierta vómitos. Vanidad y estupidez de la mano en una misma mujer, por pequeña que sea, producen ese deplorable efecto en los hombres. Vómito de sangre.

Este fin de semana han perdido otro millón devotos. Imbéciles.

Una pobre desgraciada que parece añorar melancólicamente un burdel pueblerino.

Y me callo por no aburrir, querido Sans Foy...

candela dijo...

Es tan gracioso y tan SEGURO hacer chistes sobre FJL, incluidos los que atañen a su tiro en la rodilla...

¡Ojo al parche! O a la influencia de medios como plural y público (pp). En estos últimos días, he oido intervenciones "del pueblo" en la radio que increpaban a Esperanza Aguirre por haberse hecho con el poder comprando a dos traidores..., ya saben.

Asunto olvidado, más que nada por que buscando debajo de las piedras no encontraron en su momento ninguna prueba que lo demostrara, ahora lo sacó uno de ellos (ahora no recuerdo, pero alguien lo trajo aquí) como que está demostrado lo que nunca se demostró. Ha vuelto a circular con la increible fuerza de la fe.

candela dijo...

Bueno, acabo de darme cuenta que el consejo de no ensañarse debía ir dirigido más a don Alfredo que a Monsieur...

García Francés dijo...

Dª Candela, lo siento, el consejo me ha un poquito tarde; de adivinar que su deseo era evitar la sangre me hubiera cortado un pelo. Por usted, no por la necia.

Pero, helás, si critiqué a las señoras del Vogue, si recomendé a Dª Rosa Díez que no recurriera a vestidos estrafalarios, no iba a callarme ahora que Dª Soraya nos lo pone a pedir de boca.

Media España ríe mientras la otra media llora de vergüenza.

ostra dijo...

Buenas tardes.
Enhorabuena,
Churruca en la Onda.

A mí los del Jueves no me van a echar de menos, la verdad.
Sepan que entrar en su página web aumenta el contador de visitas, y eso es lo que miran los anunciantes a la hora de poner publicidad en una página. O sea que visitar El Jueves por internet es casi como comprarles la revista.

candela dijo...

No, si lo pone a huevo, don Alfredo. Y no osaría pedirle que se calle. Es más, sería un aburrimiento si tuviera que callarse.

Lo que pasa es que, ante la necedad (que eso no se lo niego)convendría, quizá (no estoy segura) algo de conmiseración, pues la pobre estrategia es transparente. Y en ella, Soraya, es un peón (creo).

Total, que con tantas dubitaciones no se lo que al final estoy defendiendo, salvo que usted y los demás se expresen como les de la gana. Faltaría más.

luigi dijo...

Ya lo dijo en su momento Cristóbal Colón: ¡Santamaría! qué Pinta tiene La Niña.

candela dijo...

Luigi: me gustaría tener la risa de Rattus para su genial gregue-luigi-ría.

luigi dijo...

Gracias, Candela, en cuanto aparezca Rattus por aquí se la pido prestada (tengo con él alguna confianza) para usted.

ballestilla dijo...

cunicultura política : cría de liebres mecánicas para que la opinión pública corra detrás

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Jeshus, María ta Joshé, don GARCIFRANCÉS!.
Shi lo she, me callo.
¡Qué cosas ha dicho Vd. por esa boca suya, toda llena de dientes!

Yo sólo pretendía soltar un poco de hilaridad inocente sobre el intento de doña Soraya por ser fashion, pero veo que Vd. ya había sacado la artillería.

A mí, que esta joven sobradamente preparada pose de negro sentada en el suelo, o jugando a muñecas, me importa bastante poco. Lo que me importa bastante es ver que tenemos una oposición digna de Liliput, como decía hoy PARMENIO.

Eso es Soraya: La Nancy opositora

ostra dijo...

Olano no podrá salir de la cárcel para la inseminación de Beloki

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"CUNICULTURA POLÍTICA: cría de liebres mecánicas para que la opinión pública corra detrás".

BALLESTILLA, ten points.

¿Ésto no debería ir al Bestiario Progre?

ballestilla dijo...

La definición (al final del larguisimo articulo) es de Ignacio Diego, presidente del PP de Cantabria. Dice que las promesas de Revilla "nunca se cumplen, sólo se reeditan".

ballestilla dijo...

El tribunal tiene razón. Olano, esta mejor motivado en la cárcel. De eso se encarga el departamento de festejos de Instituciones Penintencias.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Seguramente, algunas viudas de los asesinados por ETA darían cualquier cosa por ser inseminadas de sus maridos.
Pero tampoco les dan permiso para salir, Olano.

Ferchu dijo...

Hi.

Pues, ¡que quieren que les diga!, a mi me gustó mucho más que Soraya una Teniente de Alcalde "popular" de Lete, cuyo nombreno soy capaz de recordar (es la edad y mi "Mal de Alfeizar").

benjamingrullo dijo...

Nada Garikoitz, se ha olvidado usted de pijorockeros borrachos tipo Melendi, pero no me ha convencido. Los de SEPLA son unos mimados, tienen uniformes muy chulos con gorras y adornitos dorados, unas azafatas que te pasas… y eso es algo que la imaginación pajeroestesiana de los apañoles no puede resistir. Hacen ustedes unos estupendos chivos. Es lo que hay.

Jokin, me leeré enseguida lo que me recomienda.

benjamingrullo dijo...

Sí, a mí también me ha encantado lo de las liebres de trapo de Ballestilla. No somos nada sin un reclamo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estimeibol FERCHU:

La concejala ERA LA DE LEPE y, la verdad, dejaba poco a la imaginación.

Soraya no va de eso. Ella sólo quiere demostrar que tras ese cuerpo porronchito y esa naricilla arremangada, hay una mujer-mujer.
No lo dudo.
Pero que no se dedique a la política.

Anónimo dijo...

En Madrid también saben jugar al tute.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sindicato Orgiastico de Pilotos Libadores de Alcoholes (SOPLA)

¡Aquello sí eran pilotos!

Por cierto, don GARI LINDBERG:
¿Qué le ha parecido a Vd. el amerizaje en el Hudson?
¿Sería capaz de hacer eso uno de los pilotos de 26 años por los que IBERIA pretende sustituír a los caros veteranos?

Parmenio dijo...

Ha hablado Solbes y nos promete para el 2009 un 6% de déficit y una caida de punto y medio en PIB.

Conocida su capacidad como oráculo (inversamente proporcional a su probada aptitud para la trola), podemos estimar que llegaremos a los 4 millones de parados antes de Julio y que los límites de déficit y deuda van a estar o muy superados en el primer caso o en serio riesgo en el segundo.

Con esto y la ejecutoria económica del sector público español en la era Z, empieza a ser probable que nos expulsen del euro, y eso no es bueno.

Solón de Grelos, Fashionaria et alii, nos van a dar mucho la barrila con la noticia de que la inflación baja y con ella los tipos de interés. Les recuerdo que, en efecto, los cadaveres no tienen fiebre.

Así que el Señor Solbes, además de un trolero es un antipatriota.

candela dijo...

La vicepepiño (© FJL) ya ha dicho que la bajada de las hipotecas es gracias al gobierno de Zeta. Con un par.

Pero el problema es que la gente traga y traga piedras de este tamaño y la vicepepiño sigue viajando, como a ella le gusta, en primera clase. Y, no pasa nada.

Anónimo dijo...

¿Expulsarnos del euro? No pasa nada... yo en ciertos círculos progres que frecuento como infiltrado (alguien tiene que hacer el trabajo sucio de agente doble), hace tiempo que se empezó a hablar de que los males que nos asolan tienen por causa precisamente eso, el euro, y que tendríamos que salir de él cuanto antes. Luego está Zapatero, que es capaz de vender eso y más... lo cuela todo señores, lo cuela todico, todico oigan. Qué gran vendedor de enciclopedias a domicilio se ha perdido el mundo editorial, joder.

luigi dijo...

El jueves: pa ella.

Anónimo dijo...

Eso sí... como esto algún día le de por reventar (yo creo que será cuando más de un equipo de fútbol se disuelva, que alguno caerá, seguro, y es por lo único que se mueve la masa), el sabio y ponderado pueblo español, que con las meninges nubladas es capaz de todo, aquí va a quedar tan solo un solar yermo (aún más) y una grandísima chapa que rece así: hasta aquí llegó la riada...
Y el último que quede en pie que cierre el gas, baje la persiana, apague las luces y cierre la puerta. Ay Dios...

Parmenio dijo...

Candela, por una vez Fashionaria no miente. La bajada traumática de tipos es en parte responsabilidad de los cinco años de ejecutoria económica de su sobrinito adolescente. Como lo es la bajada del empleo, de las ventas, de las expectativas y de la Formación Bruta de Capital de la que a medio plazo depende todo lo demás (se espera una bajada superior al 9% en 2009).

La que se nos viene encima es gorda y aquí los amiguitos de Münzemberg nos van a intentar tener hablando de mamonadas durante tres años. Así que: ¡Abróchense los cinturones!

(¿Hay que tripitir, Don Uno?)

concalma dijo...

Antes de ayer teníamos al Decano del Colegio de Abogados diciendo que el juicio contra Ibarretxe & co. era “una bobadita”, al Decano de los jueces de Bilbao asegurando que los jueces tendrían en cuenta que con las reuniones con Batasuna querían encontrar la paz y a una pléyade de tertulianos e informadores realizando afirmaciones propias de fascistas al criticar la celebración de un juicio penal por la inoportunidad política (Ibarretxe ya ha sido juzgado; ahora la opinión pública juzgará a la justicia. Zubizarreta dixit) reiterando el argumento hoy mismo Patxo Unzueta.

Ayer teníamos a Víctor Manuel defendiendo la oficialidad del bable, igual que defendió a Franco en su día o igual que dijo en 1999 –gobernaba el PP- que lo de la oficialidad del bable era una chorrada. También teníamos a Ruiz Piñeiro, quien (¡oh!, osadía) había tenido los testículos de aplicar la ley, sometido a un pim-pam-pum intensivo de políticos y opinadores.

Hoy tenemos a El Jueves haciendo de graciosillo a costa del atentado terrorista de JLS y otorgando premios que (¡oh, ingenio, regalo de los dioses!) llaman “gilipollas del año”. Y ahí está hoy SSS la de las piernas cortas y las carnes prietas en plan seductor jugando el papel que decide un asesor de imagen con probable máster en EE.UU. y estúpido vocabulario destinado a estúpidos clientes con estúpidos votantes.

Hace no mucho a Barceló le han dado ocho millones de euros por una discutible cúpula de precio indiscutible. A un tal Subinas, leal servidor, lo hacen Magistrado del TSJ por instrucción del PNV vía Parlamento vasco. Zapatero riega con millones a Sindicatos, Ayuntamientos, Autonomías, Bancos, un canon aquí un canon allí, las subvenciones brotan bajo los presupuestos y el más tonto se pone un escritorio de madera en un coche que jamás pensó que iba a poder tener.

Todo es parte de lo mismo. Se ha renunciado a proyectos alternativos, todo el mundo ha aceptado que la banalidad del populismo lo puede todo y todo el mundo sabe ya dónde está el poder, el dinero, el calor social, dónde te caen los bofetones y dónde los millones, dónde pasas frío y dónde te arrullan. Los bufones piruetean para sus amos y los intelectuales sirven a quien tienen que servir.

El nacionalismo aspiró siempre al caciquismo que sólo España contenía tímida y timoratamente. Y en el 1998 acordó, públicamente, dar un buen empujón al asunto. El socialismo aceptó en 2001 el pacto fáustico y le pareció bien cambiar el Estado por el poder eterno; sólo necesitó ganar las elecciones para cumplir. Una vez desvencijado el Estado, abandonada cualquier posibilidad de articular nada que fuera ligeramente semejante a una estructura política razonable, sólo queda el crecimiento de los caciques locales, un PSOE que rebaja el nacionalismo un 15 %. Y el PP, exhausto o desorientado, débil o servil, amoral o derrotado, se dio por vencido y al socialismo lo diluye a su vez con un 20% de razonabilidad. Frente al nacionalismo, nacionalismo aguado. Frente al nacionalismo aguado, nacionalismo más aguado. Pero al final, el único proyecto real es el del nacionalismo, las taifas, el caciquismo, el reparto de la piñata, la extracción de la sangre social para beneficio de los privilegiados, la fagocitación de los tejidos sociales por grupos de interés o presión.

La banalidad del discurso es propia del caciquismo, porque en éste el discurso sólo es una máscara (lean, lean “Los gozos y las sombras”). El linchamiento del discrepante, del que no se somete es propio del caciquismo (lean, lean “Los gozos y las sombras”). Reír las gracias al patrón y hacerle de bufón a costa del otro es propio del caciquismo (lean, lean “Los gozos y las sombras”). El País Vasco dejó de ser la cuna liberal del empresariado español y se convirtió en un pequeño pueblo gallego de principios del siglo XX. España no ha sacado adelante sus aldeas profundas donde la Ley es la ley del déspota y el casino reúne al farmacéutico, el juez y al armador Cayetano en un ambiente asfixiante de mezquindades y servilismos. Ha sido justo al contrario, España se ha convertido a la banalidad de la mezquindad y el servilismo.

¿Cómo no van a reírse los de El Jueves del atentado a JLS?, ¿cómo no van a archivar el asunto contra Ibarretxe?, ¿cómo va a haber alguien más que un pobre Quijote con dos valentías bien puestas como para aplicar la ley?, ¿cómo no van a poner la ceja los de la SGAE?, ¿cómo no va a recaudarse la pasta para el que pateó los cojones que desinteresadamente puso Antonio Aguirre a disposición de la libertad y la justicia el día que fue al Palacio de Justicia al interrogatorio de Ibarretxe?

Y como diría Mariano: esto es lo que hay (y como añadiría mi abuelo: “y no te hagas la llorona”).

Parmenio dijo...

Don Hastiado, su público le compra todo. Pero su público cada día va a tener más parados cabreados con el responsable de su paro, porque la crisis va a ser más larga y más severa en España por culpa de nuestros gobernantes, que ni han tomado las medidas necesarias antes ni están tomando las medidas necesarias ahora para hacerla más corta y menos severa.

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Concalma, a sus pies. Creo que es el mejor artículo que he leído en muchísimo tiempo. Me quito el sombrero, el pelo y el craneo. Bravo.

benjamingrullo dijo...

Veo en 4 que El Lute también quieren cambiar su condición de chorizo para acceder al estatus superior de víctima del franquismo. José Luis ha abierto el coladero. Seguro que Jack the Ripper, Mengele y la peña de Puerto Urraco también se apuntan. Es tan fácil, con insultar a Asnar un poquito uno es bienvenido por el gregarismo. El viejo truco.

Artanis dijo...

La verdad es que no he hecho ningún comentario acerca de El Jueves, porque me parece un asunto muy obvio, no tenía nada especialmente original que decir y es una revista que sólo he comprado una media docena de veces en mi vida. Eso sí, algunos cuadernos clásicos como "La Biblia contada a los progres" y otros, pues lo he adquirido, confieso.

Pero, de repente me he acordado de algo con lo que siempre asocio a El Jueves.

Néstor Almendros fue uno de los mejores directores de fotografía de la historia, predilecto de Truffaut, Rohmer, Benton, Malick...; fue, además, documentalista. Y con su díptico "Mala Conducta" y "Nadie Escuchaba", dió rienda suelta a la denuncia anticastrista. Falleció de SIDA (1.992).
Un dibujante, lamento no recordar cuál, le dedicó una pieza en la que se regocijaba en llamarle "maricón" y "sidoso" (recuerdo especialmente una viñeta en una peluquería en la que un barbero le decía a su cliente que Almendros solía cortarse el pelo allí, a lo que éste respondía, "pues cuidado no me cortes con esa tijera, no vaya a haberse cortado el sidoso...").

Ya ven... un ejercicio de progresía. Lo digo sin ironía.

benjamingrullo dijo...

Concalma, es la sociedad parroquial, cura, cacique y matón, es lo que nos mola, sale tan instintivamente de nosotros que hasta lo reproducimos a todos los niveles. Viva el carlismo. Viva Apaña.

*“y el más tonto se pone un escritorio de madera en un coche que jamás pensó que iba a poder tener.” Corro a subir esto a un blog catalufo.

**Garikoich, es que en este país hay pocas cosas menos soportables que imaginar que alguien folla más que uno. No busque más.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PATRON:
Se lo he dicho mil veces:

¡NO DEJE SUBIR A CONCALMA!

A mí ya me ha amargado el fin de semana. Y el Sábado-sabadete , ni camisa nueva, ni lo otro:
Me voy a trincar una botella de Bombay y a meterme en la cama.

Qué asco de país. Qué asco de mundo.

Garikoitz Lindbergh dijo...

Don Concalma. Ole.

Don Benjamingrullo. Pues sí, al final va a ser eso, pero ni se imaginan lo equivocado que está el mito.

cáspita dijo...

Con el posado de una Soraya, recauchutada por una especie de operación Triunfo, que cada día, por cierto, huele más a fracaso, lo que se ha pretendido, alevosamente, no lo dudo, ha sido arruinar los calcetines de la Esperanza, lo que aquella imagen de sangre sudor y lágrimas en algunos evocaba. No es causalidad por tanto que la mujer aparezca descalza en la foto. Si a laca huele su artificial peinado como de revuelto de angulas, sus pies, apostaría, a que apestan a venganza.

Feroz dijo...

Concalma, como siempre su análisis es demoledor, por lo acertado.

Esta mañana, a las 10,11 copié un artículo del Pravda sobre la plaga de las Autonomías, y en muchos de los comentarios opinaban que la cosa ha ido demasiado lejos, y que son gran parte de nuestros problemas y no la solución que nos han vendido todos estos años.

Lo malo, es que a estas alturas ¿quién le pone el cascabel al gato?

Ferchu dijo...

Apresié
mesié

(aclaro, esto ha sido un intento de pareado)

Le agradezco doblemente su corrección de las 08.08. Es emocionante comprobar como, mientras uno se hace unos largos en la piscina, los amigos le cubren "la espaldas" en los lapsus con el teclado y de la memoria.

La segunda parte del agradecimiento es por enlazarnos con la ex-Teniente de Alcalde de Lepe, que no lete.

Merci bien, mon ami.

concalma dijo...

Hastiado, me hace sonrojar. Haga el favor de no exagerar.

Benjamín, sí, es la sociedad parroquial en su peor sentido. Porque hay un tipo de sociedad parroquial en la que el cura, a veces simple de ideas, pero decidido en los valores y con la garantía de ser el representante de Dios en la tierra, se alza como autoridad y contrapeso al cacique y a la inercia de la vida mezquina de casino y desde ese estadio extraño que es la religión, que da un poder de raíces confusas, se generan unos desafíos y unas dualidades preciosas desde el punto de vista ético y estético. Aquí es la sociedad parroquial pero sin cura, o con cura descreído (que no se me dé por aludido mesié) con barriga cervecera. Lo sagrado ya no es la religión, es la esencia que da el carnet del nosotros (que diría Vd. mismo) y que en lugar de servir de contrapeso al patrón, sirve para que el amo sepa a quién repartir los huesos. Aquí lo sagrado (como nuevamente diría Vd. mismo) es la correa con la ikurriña.

M. de Sans-Foy; no sea Vd. derrotista, todo tiene su lado bueno. Si quiere que le den un hueso, ya sabe a quién tiene que ladrar. Déjese de rimar a ZP y al nacionalismo y dedíquese a Aznar, el PP, Israel, EE.UU., Rajoy, la COPE, Espe, el neoliberalismo, la globalización y las multinacionales. Lo completa con una oda contra el cambio climático, otra a favor del 0,7 y otra a recordar la II República y le garantizo que va a tener no sólo hueso, también pienso compuesto. Si está por la labor y no tiene nada en contra de la pornografía, también puede añadir el derecho a decidir de los pueblos y siete palabras de rudimentario euskera y el escritorio de madera en el coche no se lo niega nadie.

Garikoitz Lindbergh, Vd. no entiende nada de lo que ha sucedido con esos pilotos misteriosamente absueltos. Los tíos son obviamente culpables, dado que ganan una pasta que anda muy por encima de la media. Lo que sucede es que la justicia siempre está del lado de los ricos. El problema, una vez más, es la justicia.

Feroz, encantado de saludarle y leerle.

Saludos cordiales.

concalma dijo...

Por cierto, Feroz, aquí ya no es un gato, es un tigre de bengala al que hay que ponerle el cascabel.

Brazil dijo...

La verdad es que estas últimas semanas están siendo brutalmente nauseabundas. Ahora estoy recordando un artículo en el que H.T. escribía sobre la "compasión" como una de las características de la cultura europea. Habrá que emplearse en ello. Qué triste lo que nos toca y lo que nos tocará vivir.

Lola Mento dijo...

Y pensar que uno de los cuatro directores de El Jueves es el sr. José Luis Martín, el dibujante de aquél personaje de tira de periódico que era QUICO EL PROGRE...

Podría decirse que la criatura ha devorado al creador, pero aquella era mucho más ingenua que el progre actual que hace estas boutades como las que se ha denunciado.

También podría ser, como se ha sugerido por ahí, un caso contagioso de "síndrome Forges"...

Rattus Norvegicus dijo...

¡´nos días!
Menos mal que aún queda algo de cortesía entre la vieja escuela.
Pues eso ¡Felicidades, Don Antonio!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

Antes que nada una recomendación para los/las amantes del buen jazz que hoy por la nuit esten en la capital del universo bilbaino: dense un homenaje y vayan a ver a este hombre, un jazzista polaco de Algorta, por el precio de una copa e el hoel Hesperia sito en el Campo de Volantín (vulgo el de las "ventanitas de colores". Tiene con él un baterista de San Luis que es una máquina con las baquetas (y las escobillas también). Uno disfrutó de ellos anoche y puede que me anime hoy otra vez…