30 enero, 2009


El héroe del día




Los periódicos del día dan cuenta de que el titular del juzgado número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha admitido la querella contra el que fue ministro de Defensa israelí, Benjamín ben Eliécer y siete militares como autores de un delito de genocidio por un bombardeo en Gaza en julio de 2002, en el que murieron 14 civiles palestinos.

El diario Público da cuenta hoy de la noticia entrevistando a uno de los cuatro abogados que han planteado la querella. Se llama Gonzalo Boyé, nació en Viña del Mar en 1965 y fue militante del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria). Junto a tres camaradas, colaboró con ETA en el secuestro del industrial Emiliano Revilla, que se produjo el 23 de febrero de 1988.

Detenido por la Policía en 1996, fue condenado a 14 años de prisión por la misma Audiencia Nacional en la que 13 años después actúa como acusación particular. Había sido puesto en libertad provisional en 2002, tras cumplir seis años de condena.

Él y otros tres colegas colaboraron con ETA en el secuestro de Emiliano Revilla. Luego dirán que las cárceles españolas no sirven para la reinserción de los delincuentes. Aquí tenemos el caso de un hombre que pasó del presidio a primera página, de recluso por una actividad terrorista a abogado de la acusación en la misma Audiencia que lo condenó hace trece años. Es extraordinario. ¡Qué bonito reto para el cine español más engagé! Hay una gran película aquí, 'La Naranja Mecánica, Segunda Parte'. Y qué gran papel para Bardem, si lo vuelven a sacar calvo, como en 'Mar Adentro'. Con toda seguridad, otro oscar de Hollywood.


127 comentarios:

Lola Mento dijo...

Y mamá Bardem le daría rosas blancas para la paz.

Buenos días.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

En RNE1, la radio de todos porque está financiada con dinero público, que como todo el mundo sabe no es de nadie, está, tertuliando contra el PP por el tono insultón del úmero 2 del PPG y sus declaraciones aludiendo a la subnormalidad…

También están a la espera de las descalificaciones a Obama por su decreto en favor de los productos americanos pata capear la crisis.

Así que ya está saliendo algún actor de reparto del partido-oposición a cargar contra el "liberal" Obama. Ya están tardando en cumplir las obligaciones propias de su condición poítica.

Anónimo dijo...

Audiencia Nacional, sala universal.

¿Y no sera otra cortina de humo?
Amortizado el espionaje, con tonterias como esta, seguimos teniendo fuera de circulacion los problemas de la España real.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Progresismo ibérico: autarquía consumista, internacionalismo judicial.

candela dijo...

Don UNO:

Autarquía y la defensa de valores de Occidente.
Como volvemos al régimen en tantas y tantas cosas, empiezo a comprender su lucha contra Franco...

Buenos días.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es que, Doña Candela, consumir es progresar y consumir ibérico es progresar adecuadamente como nos dictan las enseñanzas de la persona-guía San José Luis de León hijo del SHI para los asuntos terrenales.

Lola Mento dijo...

Por medio de su representante en la tierra, reverendo Mike The Light.

candela dijo...

¿Y no podría cambiar Sebas la bombilla por un jamón ibérico?
Ya que estamos derrochando, hagamos pedagogía de los productos ibéricos.

Por algo así, yo si que iría con mi vale (o lo que sea) a dónde sea.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... jo con la abogacia española... y la judicatura a determinados niveles... porque de la fiscalia ya ni hablamos... lo del aprendiz de terrorista al que le han bajado la petición de pena por aducir "enamoramiento" es de traca... entendible en un documental de la Dos:

(Voz de David Attemborough“En las estribaciones de los Pirineos, entre Francia y España, un pueblo heptamilenario repite, una vez más, a la llegada del solsticio de invierno, sus rituales de cortejo. Rituales que marcan la pervivencia del pueblo, su resistencia y su capacidad de reproducirse ante un medio hostil. Es el Pueblo Vasco, más conocido como los Ocagarris. Los jovenes machos de ocagarri se reunen en los cenaculos reservados a ellos, llamados Herriko Tabernas, espacios llenos de música vigorizante y estimulante donde consumen en un ritual grupal las bebidas tradicionales, cuyas formulas se pierden en la niebla de la historia y que ellos llaman kalimotxo. La formula de esta bebida, de efectos cuasi instantaneos, es mantenida en secreto por un anciano de nombre desconocido en Atlanta (USA). Los lugares de reunión, las Herriko, son hoy en día locales públicos, no en balde son administradas por los jueces del Estado Español, entelequia que en el imaginario ocagarri casi siempre tiene cara de demonio culpable de todos los males que afectan a la tribu, pero que ocupa un papel esencial en la construcción del ethos colectivo.
Después de estas reuniones de los jovenes machos en edad de pasar a la madurez (que en determinadas ocasiones les llevara en un viaje iniciatico a diversos lugares míticos, denominados “el otro lado de la muga”, “Salto del Negro”, “Topas” o “el Dueso”), enardecidos por la música ritual, las ingestas de bebidas mágicas y los gritos rituales cuyo significado todavía no han alcanzado a entender… salen a cumplir el ritual de paso a la madurez: la caza simbolica del demonio interior. El objetivo es doble, la permanencia y continuación de la imagén colectiva y la más prosaica de exhibición ante las jovenes hembras del grupo ocagarri: las nekanes. Este último objetivo es el más dificil, conocida como es la reiticencia secular de la nekane a la función procreadora o lúdico-erotíco-festiva. Todo en la estetica de la joven hembra ocagarri es una barrera a la reproducción: la exhibición de pendientes en diversas partes del cuerpo, con competiciones no declaradas de la oreja más perforada, la utilización de ropas holgadas en sucesivas capas, la aversión a la higiene corporal y el maquillaje, junto con un cuidadoso empleo de peinados masculinos hacen que las reuniones previas de los machos, regadas por la bebida mágica del kalimotxo, sean condición indispensable para iniciar un acercamiento con fines de cortejo.
La exhibición de los machos tiene multiples formas. Pero la más importante es el ritual definitivo que marcara el paso a la hombria: la kale borroka. En este ritual el joven macho ocagarri, en grupo, dado que la actividad del ocagarri de cualquier edad siempre es grupal (salvo la sexual, que casi siempre es individual), sale a la caza de la pieza cuya exhibición le permitira acceder a la coyunda con la hembra ocagarri…”

josejazz dijo...

con la que está cayendo en este país, y los jueces ocupados en arreglar el mundo...lo del abogado este me hace replantearme mi abandono de la teoría de la reinserción penal...buenos días maestro, una vez más se ha superado a sí mismo, enhorabuena

María dijo...

Es posible que el siguiente que denuncie al Estado israelí en la Audiencia Nacional sea de Juana Chaos, que ya ha manifestado su sensibilidad asistiendo a la manifestación pro palestina en Irlanda. Todo sea por oírle decir lo mismo que Boyle hoy en la entrevista:
"No puedo creer que en un estado democrático como España el Gobierno vaya a paralizar la investigación a través de la Fiscalía".

churruca dijo...

Una cosa es mandar fetos a la picadora de carne del doctor Morín con la excusa de que son portadores del Síndrome de Dawn, y otra, muy distinta, mofarse de los supervivientes.

Parece mentira que haya que recordarle estas cosas, Don Uno. Que ya va teniendo usted edad.

Paco Eloy Valverde dijo...

Este togueitor no ganó el concurso de tontos con balcón a la calle porque se perdió camino del concurso.

Sargento 100% Algodon dijo...

Noticias frescas de hace 3.500 años... Seguro que alguién ligo gracías a esto...

gorkataplines dijo...

Les recomiendo que se lean las dos últimas entradas de ayer, son de Brazil y valen la pena.

luigi dijo...

Secuestrando en público.

Belosticalle dijo...

De la entrevista al querellante contra Israel, abogado G. Boyé, que enlaza el Patrón:

P. –¿Temen alguna represalia contra España?
R. –No nos suministran petróleo ni bienes básicos. No creo que haya nada que temer.

Menos mal, porque fuera de eso, Israel en el mundo es todo un cero a la izquierda. Así que cualquier tocapelotas puede crear tensiones diplomáticas, sin más que poner una denuncia en el juzgado.

Hace unas fechas en esta nao se hacía referencia al ‘argumento ad hominem’. Hoy el Patrón da pie a un ejercicio de aplicación de la teoría, en el héroe que, con aires de Quijote y a pesar de sus antecedentes penales, lo que busca en realidad es vengarse haciendo la puñeta a España.

churruca dijo...

Sargento. Estamos a la espera de que alguno de los intrépidos justicieros que pueblan la Audiencia Universal caiga sobre el caso. Puesto que ha habido un crímen, no cejarán en su empeño de dar con el culpable. ¡Buenos son ellos!. Apañao va el asesino de Otzi se cree que se va a ir de rositas. No importa cuánto dinero público haya que invertir en ello.

Propuesta de titular para IztBestia:

A partir de ahora, los asesinos de hombres de las nieves no gozarán de impunidad.

Artanis dijo...

"De Presidio a Primera Página"... ¡Cómo se le nota al Patrón la cinefília...! O su interés por el cine conspiranoico...
Por otro lado, ¿cuantos chistes no se harían en USA con uno que pasa de terrorista a abogado?
Como dijo el clásico... "degenerando, degenerando..."

navarth dijo...

Conste Patrón que lo de Gonzalo Bové es un argumento ad hominem como la copa de un pino (vale, ya me voy a la quilla)

navarth dijo...

Perdón Belosticalle, ya lo había dicho usted.

Rattus Norvegicus dijo...

Bon jour!
El caso es que he estado dándole vueltas a lo de los jóvenes y ser injusto con los hombres maduros, que me resultaba familiar, me sonaba a "debajo de los adoquines está la playa" "seamos realistas, pidamos lo imposible" y demás.
Vualá la fuente.
(estoy harto de los aficionados a las citas que no mencionan la obra, página y edición. a saber si realmente es de ese señor, al que no he leído)

churruca dijo...

Algo me dice, amigo Rattus, que el señor Maurois ha servido de inspiración para alguien más. Lea esto, a ver si le suena familiar.

"Todo se puede probar si las palabras que se usan no están claramente definidas."

Artanis dijo...

Rattus...
Y, nunca vió vd. una pintada en una pared coruñesa que decía

"BAJO EL ASFALTO ESTÁ LA HUERTA"

¡Toma compendio nacionalista-melancólico-agrario-ecológico!

Aunque una de mis preferidas la vi en Orense... "Sexo, grelos e rock n' roll..."

Feroz dijo...

En la prehistoria del "movimiento underground" se decía: "No te fíes de los mayores de 30 años", así que la cosa es antigua.

Lo que pasa es que en aquellos tiempos la gente se independizaba antes, y alguien con 30 tacos estaba casado, con algún hijo y su hipoteca correspondiente, o sea, que estaba atrapado por el "establshiment", pero ahora, los jóvenes están a los treintaitantos metidos en casa de sus padres, al menos en la progresista España.

En cuanto al "abogado del diablo", no tiene nada de extraño que siga apoyando el terrorismo, porque cuando se produjo la primera invasión de Líbano, los israelíes se encontraron en los campamentos palestinos, a etarras, miembros del IRA y otros terroristas, que estaban haciendo sus másters, con los palestinos.

Kiskillosa dijo...

Pues yo no acabo de ver la similitud entre este caso y el de Calleja, tal como dicen mis apreciados Belosticalle y Navarth.
Los antecedentes del tal Boye como secuestrador no son usados para descalificarle. El patrón no le llama terrorista en presente por haber sido condenado en tanto que tal en el pasado. Mucho menos canalla.
En mi opinión ilustra sobre un personaje que es entrevistado en un medio como fuente de autoridad moral para hablar de los crímenes de Israel. Se oculta un detalle importante, que es preciso conocer.
Si un personaje como Mario Conde fuera entrevistado para hablar de la estafa Madoff y mostrarse indignado por esas prácticas, el entrevistador o la entrevistadora, deberían preguntarle algo por su pasado, no aceptar lo que dice como si fuera el oráculo de la virtud. Y si su nombre no fuera tan conocido, debería ilustrarse al lector sobre ello.
No digo ya entrar en la frontera, impropia de personas de su finura intelectual, al comparar un caso con otro. El término terrorista sería objetivo, un tribunal le condenó por serlo. El término canalla no lo es.

García Francés dijo...

En mi huída intentando alejarme durante unos días de los incompetentes y de los mentirosos, hoy una entrada sobre la belleza de los héroes del siglo XXI

Hermosos hombres desnudos

Algunas de las chicas con mechas IBSSA (Individu0/a Barrio Salamanca Socialmente Atractivo/a) insisten en reprocharme que cuido más a los varones que piden culetes que los anhelos de aquellas que desean ver chicos espectaculares.

D. José Alfonso, dijo ayer en la entrada sobre Cocó Chanel: "Recordar con delicadeza la de aquellos que nos movieron a la belleza en cualquiera de sus formas, es sin duda un acto de generosidad... ". Sirve para hoy. Observen que la piel desnuda es la coraza de los héroes del siglo XXI

También puede saciar sus bajas pasiones. Elijan. Para ellas y para ellos, dos de los mejores desnudos masculinos. David y Antonio.

Si les parece demasiado, llamen a la Guardia Civil. Aquí no se admiten reclamaciones.

La chica era una promesa a D. Bwana. Es un culo modelo velador de ZARA HOGAR, superpráctico.

Hermosos hombres desnudos

Rattus Norvegicus dijo...

Don Artanis, mi favorita era una cerca de Fonsagrada que decía:
"Enderezad la carretera para que podamos emigrar sin marearnos"
No sé si desde entonces se atendió a sus peticiones. El MOPU siempre tuvo otra preocupaciones como, por ejemplo, demostrar la redondez de la Tierra.

Belosticalle dijo...

SARGENTO – CHURRUCA – ÖTZI, menudo tándem dialéctico:
Reducción ad absurdum del bravo bonete Bové.

Doña KISKI, que yo no he dicho que el Patrón haya usado el argumento 'ad hominem' contra nadie… Digo que da pie a un ejercicio. Y por lo que veo, usted ya lo hace.

josejazz dijo...

Feroz, matar al padre implica convertirse en padre a su vez, pero ahora en la progresista España, si matamos al padre, nos quedamos sin él...la gente se convierte en padre 20 años más tarde que antes. Pretenden matar al padre sin llegar a serlo (metafóricamente). El problema de EPC es que primero habría que enseñar lisa y llanamente EDUCACIÓN.

Dr. Asclepio dijo...

El antisemitismo es una inmensa avenida histórica en la que caben, y se justifican, todas las inmundicias.
Es prácticamente un axioma que toda ideología con inspiración totalitaria confluye en el antisemitismo.
Hay diversas teorías para tratar de explicarlo. Desde que el pueblo judío es una excepción histórica ("pueblo elegido") que hace impedimento a todo proyecto político para alcanzar el Ideal de Unidad (ya sea patriótica o social o religiosa); hasta que carecen de "pecado original", es decir, de la falta originaria. Los judíos representan una objección simbólica al delirio del Todo.Por eso son el enemigo perfecto de todo totalitario.
Sería interesante saber si la Audiencia Nacional admitiría alguna acusación contra Hamas por asesinar civilos judíos.

navarth dijo...

Pero Kiskillosa yo no estoy comparando ambas cosas. Lo que ocurre es que en su momento defendí la validez del argumento ad hominem, que puede ser clarificador cuando se analiza un asunto, como por ejemplo, tal y como dice usted, éste:
En mi opinión ilustra sobre un personaje que es entrevistado en un medio como fuente de autoridad moral para hablar de los crímenes de Israel. Se oculta un detalle importante, que es preciso conocer.
El argumento ad hominem aquí ayuda a enfocar la cuestión, tanto en lo que se refiere al demandante como al diario que concede la entrevista. Como dije en su momento, lo que no resulta admisible, no es el argumento ad hominem, sino el exabrupto y la personalización. Saludos.

Sursum corda! dijo...

Kiskillosa:

Su explicación trata de justificar una postura y se va por las ramas.

Digamos que el comportamiento de Calleja el presente -tan en el presente como el de Boye- es honorable, decoroso y elogiable y que no podemos manifestar oposición a lo que dice ni en el fondo ni en la forma.

Así que la opinión del portavoz autorizado, de Santiago González y de usted es indiscutible.

Sursum corda! dijo...

"buenos resultados a pesar de la crisis

Ibarretxe cree «obscenos» los beneficios del BBVA y el Santander"


Nos nos habla de su sueldo.

Louella Parsons dijo...

Este Boyé, ¿habrá pedido perdón a alguien por su pasado?

Porque a lo mejor es de los que cree que en aquel momento actuó bien porque se daban las circunstancias y esas bobadas que se dicen....como ahora que, al parecer, también se dan las circunstancias idóneas para que este héroe de pacotilla viva sus dos minutos de gloria. Mientras él disfruta disfrazado de Garzón, adelantándose un poco al carnaval, los demás sentimos una inmensa vergüenza por el ridículo que, una vez más, estamos haciendo frente al resto de países occidentales.

--

ASCLEPIO, muy bueno su post.

Artanis dijo...

Zimbawe... tasa de paro al 96%...
Estoy preocupado... Rodríguez tiene un notable espíritu competitivo... y ya sabemos que Francia e Italia no son rivales para él.

Nuevos retos, nuevas fronteras...

benjamingrullo dijo...

Muy bueno, María. Lo que prueba que en el fondo los apañoles siguen la ruta marcada desde el País Vasco. Para los que hemos vivido el cuento matriz de cerca todo lo acontecido en Apaña -desde el nacimiento de José Luís en el portal del 11M - nos hace bostezar porque apesta a repetición. Aquí ya tuvimos a Josu Ternera en la comisión de Derechos Humanos y ahora los apañoles ponen de referente ético a un secuestrador nacionalista. Anda ya, copiones.

Ni siquiera su estupidez es genuina, hasta como tontos son mediocres.

luigi dijo...

Superabogado en Hollywood.

Belosticalle dijo...

TRAS LA ‘LIBERTAD LINGÜÍSTICA’

Ayer tarde, con E. Guevara y A. Unzalu como ponentes (Kristau Eskola declinó), y como moderador Santiago González, un bonito sueño. Ahora suena el despertador.

¡Ya está! Por fin tenemos “bases para la política lingüística del siglo XXI”
¿Larga vista, o simple presbicia (vista cansada)?

El viceconsejero Baztarrika autosatisfecho, para no variar.
Y ojito: “Cualquiera que sea el color del futuro Gobierno vasco deberá apoyarse en este plan”, ahí queda eso.

«Hemos logrado un lenguaje común entre el 'talibán' y el que habríamos denominado hasta ahora 'antivasco' por su postura alejada del euskera», comentó Eneko Oregi.

«Todos deberemos movernos de nuestras posiciones, pero un poco más aquellos sectores sociopolíticos que hasta ahora se han mantenido alejados del euskera».
--¡Oiga, que 'io sto bene'!
--Nada, a moverse. Y usted más que nadie.

No falta la siempre inquietante apelación a la sociedad y al pueblo: lo que pide (o incluso, como en este caso, “exige”) la sociedad; lo que quiere este pueblo…

La escenificación de los supuestos extremos encontrados es pintoresca: “verdaderos ‘militantes’ del euskera”, frente a “representantes del PP”; o bien “un lenguaje común entre el ‘telibán’ y el que habríamos denominado hasta ahora ‘antivasco’ por su postura alejada del euskera”.

Eso sí, el pragmatismo aconseja (especialmente en momento electoral) “adaptarse a la realidad sociolingüística”.
Si esto fuese en serio, lo primero que tendría que hacer el Consejo Asesor sería autodisolverse.

”De lo falso se sigue cualquier cosa”, reza el aforismo dialéctico . Y aquí se parte de una tesis discutible y no demostrada: la euskaldunización como demanda social primaria.
Sin que decillo y sostenello signifique ser antivasco ni enemigo del euskera; que esa es otra historia.

MariscalZhukov dijo...

Blogger Dr. Asclepio dijo...

El antisemitismo es una inmensa avenida histórica en la que caben, y se justifican, todas las inmundicias.
Es prácticamente un axioma que toda ideología con inspiración totalitaria confluye en el antisemitismo.
-------------
exacto y espléndido en su formulación. Eso es. Ahí está.

Sursum corda! dijo...

"Turquía recibe a Ergdogan como un héroe tras su desplante en Davos
El primer ministro turco abandonó un acalorado debate con Simon Peres por la ofensiva israelí en Gaza.- Israel espera que las relaciones no se vean afectadas por el incidente "


¿Erdogan se habrá peleado consigo mismo en la intimidad por los ataques de su ejército contra las guerrillas kurdas EN IRAQ?

Sursum corda! dijo...

Mariscal y otros:

El antisemitismo es un caso más de ir a machacar a unos que son diferentes y son pocos.

Macarrismo social y político.

Artanis dijo...

Acabo de ver el vídeo de Lerdogán... ¡si es que es lo que pasa cuando se deja hablar a los judíos en foros públicos, que te amargan el día!

luigi dijo...

Gonzalo Boyé presentará una demanda, por lo civil y por lo penal, contra Fidel Castro, por dictador.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sargento 100% Algodon dijo...

No es por nada, señores y señoras, pero hoy acaba el plazo para presentar el IVA...

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda e incomunicada sentina!

Al fin consigo entrar en la red (toda la mañana intentándolo...).

Pues sí; la verdad es que las cosas están muy malitas (tanto para los israelíes como para quienes no comulgamos con el buenismo). Claro, que para contárselas a la progresía, tal como les gusta oírlas, siempre habrá agradecidos periodistas y portavoces parlamentarios subidos en el caballo de la autosuficiencia y dispuestos a pintar la realidad a su conveniencia.

Y si no se lo crean, pasen por mi casa... (perdón por la autopublicidad).

Alberich el Negro dijo...

¿Todos comiendo? Hummm... No, sí al final va a tener razón José Luis y resultará que la crisis no es para tanto... Mucho cuento veo yo aquí...

MariscalZhukov dijo...

El héroe del día, el juez y su coro, son los perfectos exponentes de la autoridad moral de la tropa de la secta. Nos lo cuentan hasta en sus series de televisión. Se pone una bomba con buena intención o se abraza con buena intención al que sigue pensando que, de vez en cuando, hay que poner alguna bomba. Zapatero, Eta, la Sexta, nuestros artistas de Hamás , los que celebran el 11 de septiembre y el once de marzo, la SGAE, Bardem, Otegui y Pepiño en el ático. Y todos los demás que miran hacia otro lado. Es decir, queridos amigos, casi todos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y el "Goya" al mejor documental de no-ficción es…

(redoble, retiple y recuádruple de tambores…)

Don Sargento 100% en la 2 por su docudrama "¡Qué dificil es ser ocagarri y tener un apretón de guarrerida española!"

el médico de rubalcaba dijo...

El entretimiento es la esencia de la democracia.España es un circo de 17 pistas.Hay muchos más números que en el mítico Cirujeda.Payasos políticos,trapecistas sindicalistas,malabaristas de la crónica y la tertulia,forzudos del timo......Una juerga ante una atragantada de palomitas y gominolas de columna y onda llamada opinión pública.

Feroz dijo...

Catalanerías

Uno, que arregla zapatos dijo...

El ruedo ibérico (por supuesto, por supuesto) Don Asclepio…o "Celtiberia show", según tire más Valle que Carandell.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La Pajín en proactivo:

Hoy os hablo de políticas de acción ante la crisis tan importantes como la creación del Fondo de Inversión Pública Municipal, dotado con 8.000 M/€, el doble de inversión pública prevista por el total de los Ayuntamientos de España para 2009. Será gestionado por los Ayuntamientos, la administración que conoce de primera mano las dificultades por las que pasan sus vecinos y que puede actuar con agilidad y eficacia para ayudar a los ciudadanos.

Un Fondo al que se han presentado el 99’9% de los Ayuntamientos con un total de casi 31.000 proyectos. Proyectos que crearán 278.500 puestos de trabajo directos y 125.000 indirectos, lo que generará aproximadamente 400.000 nuevos empleos. Y algo importante, las personas que tengan que ser contratadas para realizar estos proyectos tendrán que ser personas en paro. Esta es la mayor inversión para las entidades locales en España y la gran acogida que ha tenido, supone un hito histórico en nuestro país. Ya se están empezando a adjudicar los fondos, y en apenas mes y medio empezarán las obras por todo el territorio, como por ejemplo en el ayuntamiento de Palma de Mallorca, que tiene 117 proyectos y creará 1405 puestos de trabajo.


_____________________________________________

Menos mal que nos queda Portugal…

churruca dijo...

Algún día, alguno de nuestros esforzados defensores de los derechos humanos nos aclarará el motivo por el que Fidel Castro aún no ha tenido a el placer de ser incriminado por la Audiencia Universal.

Ni siquiera ahora que, para alborozo de todas las almas buenas, se va a cerrar Guantánamo. La cárcel en la que mejor se come de toda la isla.

El Capitán Trueno dijo...

Leopoldo Barreda, ese mercenario del PP vasco que tan pronto está con María San Gil que con su sustituto, ha vomitado hediondas difamaciones contra María San Gil nada menos que a la enemiga número uno de los demócratas constitucionalistas, la amiga y defensora del etnicismo vasco María Antonia Iglesias.

La putrefacción del PP alcanza límites insospechados, y no sólo son las sectas de MAdrid, es el propio PP vasco el que hiede.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

El Capitán Trueno dijo...

NACIONALISTA, SOCIALISTA, RACISTA Y DICTADOR

Un nuevo dictador conduce a su país hacia la barbarie; ha llegado al poder mediante unas elecciones, desde allí ha derogado la constitución democrática y ha firmado una ley de poderes especiales, ha proclamado la superioridad de su raza sobre las demás, y ha iniciado el camino hacia el socialismo desde su posición nacionalista.

No, no se trata de Adolf Hitler ni de la Alemania de 1933. Desgraciadamente se trata de Evo Morales, y de la Bolivia de 2009.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Dr. Asclepio dijo...

¿Por qué se descuaderna el PP?
No basta que haya ambiciones personales políticas y económicas (un carguillo), inepcias, falta de carácter, navajeros, ingenuos. Es decir el material que hay en todos los partidos políticos. Ni bastaría con las insidias de la prensa y medios gubernamentales.
Se descuaderna por una dicordancia estructural entre los partidos españoles de funcionamiento caudillista (poder omnímodo para nombrar las listas cerradas a las elecciones, es quien da de comer a su gente) y la nueva realidad de poderes autonómicos en que se ha transformado Apaña.
Lo explica muy bien Fernando Fernández en ABC:
"Si pasamos de la anécdota a la vategoría, el problema es que el nivel de descentralización real, de poder y de presupuesto, de este país es tal que convierte los partidos políticos en federaciones de agrupaciones regionales que sólo actúan unidas cuando ocupan el Gobierno de España y se reparten el presupuesto. En la oposición , las fuerzas centrífugas son inevitables. Hasta la catarsis final."
Ni Mariano, ni Espe ni Gallardón, tienen la solución.Es ingobernable el partido y la crisis imparable.
Los sociatas lo saben. Saben que no pueden perder el poder porque se desintegran. Si Zapatero perdiera sería la noche de los cuchillos largos.
Pero por ahora están tranquilos los sociatas. El Mago de la Moncloa flota sobre crisis y nieves. Sabe que él tiene lo que quiere votar la mayoría del electorado: el gran hermano, operación triunfo, la noria, sabemos lo que hicisteis, salsa de tomate... stultorum ininitus est numerus.

Dr. Asclepio dijo...

No se si me he explicado en el post anterior. Más claro. Quiero decir que España está descojonada.
Por eso llegó el Mago a la Moncloa.

Lola Mento dijo...

Don Capitán, yo ya había leído lo de Barreda, y estoy de acuerdo con usted.

Parece haber copiado a tantos y tantos dentro del PSOE, los que nosotros llamamos "chaqueteros de pana", que cuando llegó Pepe Luí al gobierno cambiaron postura firme anti-ETA por talante y negociación. Javier Rojo, Peces-Barba, Rodolfo Ares, el mismo José Mari Fernández....

Lola Mento dijo...

Se ha explicdo usted perfectamente, D. Asclepio.

Una vez me prestaron un estupendo manual universitario ( eran los típicos apuntes de clase encuadernados ) acerca del marketing. Donde se define éste no como publicidad, como lo confunden muchos, sino con el hecho de ver una necesidad en el mercado no satisfecha, un hueco que se dice, y cubrirlo.
Desde este punto de vista, el PSOE domina el marketing, cosa que el PP no. Y no digamos los batasunnis. Estos lo han hecho toda la vida.

gorkataplines dijo...

Dr. Asclepio.

Se ha explicado de cojones. Sabe usted si hacen descuento en los billetes de ida para Burkina Faso si compramos muchos a la vez?

Dr. Asclepio dijo...

¡Por fin¡ La verdadera causa del terrorismo vasco. La explica una fiscal: "Susana Landeras, fiscal de la Audiencia Nacional, mantuvo no obstante,que Aitor Zubillaga Zurutuza sí cometió delitos de daños y tenencia de explosivos y participó en la acción contra el policía autonómico (cóckteles molotov contra su casa y su coche), aunque sus motivos no tuvieran relación con el intento de subvertir el orden constitucional y generar terror en la sociedad, sino con el deseo de aparentar ante su antugya pareja que él era valiente y decidido."
Pidió rebajar la condena del acusado.
Viene en ABC, es verdad, se lo juro.
Parece que el tipo tenía algunos trastornos psicopatológicos y que hoy, años después, está fuera de todo eso, y tiene dos niños y tal.
Lo impresionante es que la fiscal acepte que atentar con explosivos es una forma de mostrarse "valiente y decidido". Es lo que tiene la fascinación por el terror y la violencia. Aunque la causa sí está apuntada: el mortífero narcisismo que empuja al terrorista. En realidad quiere ser el favorito de su novia, de su amachu, de su aita , del pueblo...
Así hasta reventar.
Por esa razón habría que absolver a todos, carajo.

Lola Mento dijo...

Gracias por la información, D. Asclepio.

Lo que dijimos ayer....ya es San Valentín en el estamento judicial.

Por otra parte, y ahora que decía lo de los dos niños....siempre me ha llamado la atención el gusto de etarras y batasunnis por tener descendencia, en algunos casos hasta numerosa. Será parte de la "construcción nacional", me imagino.

Sargento 100% Algodon dijo...

Dr. Asclepio, quizás Concalma pueda ratificarme, pero creo recordar que en derecho penal había algo que separaba los motivos subjetivos del sujeto de los motivos objetivos de su acción... no me dedico al penal (¿saben ustedes la cantidad de pasta que hay que defraudar en este país para llegar a un tipo penal?... si hicieramos la analogia con la velocidad de un coche, la permitida y la que hace que uno cometa un delito, estariamos hablando del transbordador de la Nasa... Fernando Alonso sólo tendría una pequeña multa...) pero creo que los motivos últimos del delinquente no son tenidos en cuenta más que en muy contados casos... para eso está la definición de dolo y culpa...

Hablando de impuestos y la desmembración del país, he estado estudiando la diferencia entre la operativa de una operación concreta entre una Comunidad Autonoma y otra... y es alucinante que un mismo hecho, de derecho civil, tenga una tributación distinta según la comunidad (y ambas sin derecho foral, de derecho común las dos, ese que heredamos de los romanos, godos, castellanos, etc...) pero que por esa tributación te exijan diferentes medios de prueba (documento privado o pasar a retratarse ante un fedatario público, vulgo notario, que cobra mediante tasa)... y no quiero entrar en los problemas de conseguir que el mismo certificato que te permite actuar a través de internet con la Administración estatal, emitido por la Casa de la Moneda y Timbre, no sirva en esas Diputaciones que muchos de ustedes padecen a la hora de pagar, al mismo tiempo que intentas conocer la tributación de la operativa del IVA cuando un cliente tiene la osadia de vender en el País Vasco y en el resto del Estado... siempre que el resto del Estado no englobe Canarias y su IGIC...

Necesito vacaciones...

MariscalZhukov dijo...

EDITORIAL DEL DIARIO DE LA NOCHE en TELEMADRID, de Hermann Tertsch




Buenas noches a todos. Es muy cierto que existe una crisis mundial de la que nadie saldrá ileso. Pero también está cada vez más claro que nuestro país, por su cuenta y cada día que pasa, se va instalando en una profunda anomalía general. Veremos adonde nos lleva. Veremos si hay suficiente capacidad de reacción, sentido común y coraje. Para evitar que los millones de dramas individuales que ya están en marcha se conviertan en una tragedia nacional. Hoy somos líderes mundiales en la destrucción de empleo. Produce vértigo ver el hundimiento económico y el deterioro de nuestro tejido social. En la edad media en Europa, cuando se generaban tensiones por una mala cosecha, una plaga o una hambruna, el poder solia recurrir a un buen pogromo. ¿Qué era un pogromo? Se movilizaba a las masas habrientas e iracundas contra un enemigo interior. Miren por donde, qué casualidad, solía ser casi siempre la población judía. Ha sido un método tan efectivo y recurrido en toda Europa que al final, los más efectivos y sistemáticos, en Alemania, lo convirtieron en el Holocausto. En España hoy se hunden todas las seguridades y certezas. La inmensa estafa de las promesas del poder es ya evidente. Pero nadie, ni Gobierno ni oposición ni la triste sociedad civil que tenemos, parece capaz de poner remedio. Ahora que la pobreza es ya una realidad más que probable para millones y se quiebran todas las promesas de progreso y bienestar, se busca enemigo. Que casualidad que vuelven a estar a mano los de siempre. Los judíos. Ahora es Israel. Un Estado que, surgido del Holocasto, se juró para siempre defenderse. El ambiente ya lo venía generando el Gobierno Zapatero y el antisemitismo desplegado por su partido. Ahora la Justicia española, que como sabemos no tiene problemas, quiere procesar a la cúpula militar del estado de Israel por atacar el domicilio de un terrorista. Con victimas civiles. El mismo día que el amigo y aliado de Zapatero, el islamista turco Erdogan, monta en la Cumbre Económica de Davos un espectáculo de ofensa al presidente israelí, Simon Peres. Erdogan, cuyo ejército bombardea, en mi opinión con muchísima razón, los campos de terroristas kurdos en Irak, ¿Por qué no procesan a Erdogan y lo detienen cuando venga la proxima vez a Moncloa? Los terroristas kurdos también tienen familia. Pero no, el enemigo interior son los judíos. Y también todos los españoles que, por discrepar, acaban sintiéndose en su patria como judios en el medievo.

El Capitán Trueno dijo...

Lola Mento, me alegro coincidir.

Leopoldo Barreda es el Rodolfo Ares pepero. Recordemos que este último era la mano derecha de Redondo Terreros, hasta que por orden de Zapatero esa mano derecha apuñaló al líder socialista vasco.

¡Qué asco!

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

churruca dijo...

El problema de fondo es, Doctor Asclepio, la organización territorial que emana de la Constitución. Y no porque sea intrínsecamente mala, sino porque, en un vano intento por contentar a algunos, ha dado en dejar al conjunto de los españoles sin un Estado que vele por sus intereses. España es ya una nación sin estado, a la que sólo le queda dar el paso de dejar de ser una nación.

En España no hay estado. No existen los intereses comunes, y lo que el gobierno gestiona no es más que la suma, más o menos desequilibrada en función de los resultados electorales, y el paso demográfico o económico, de los intereses particulares de 17 “estaditos”.

Y si esto es así en lo que se refiere a la organización y administración de lo que se supone que es el estado, ¿cómo no habría de transmitirse a los partidos que aspiran a administrarlo?

Peter Kant Tropus dijo...

Pues sí, Mariscal, habrá que empezar a pensar en colocarse una estrellita amarilla en la solapa.

Oriana dijo...

Los vómitos de Leopoldo Barreda: historia de una venganza.

Dr. Asclepio dijo...

Don Gorka, no hace falta sacar billetes para Burkin Faso. Con la Argos, si no nos falta comida y bebida, podemos remando remontar el río Congo y llegar hasta el "Heart of Darkness" que nos contó Conrad, y que Coppola reconstruyó en "Apocalipsi now".
Para entonces esto puede estar peor.

Feroz dijo...

Yo siento como si estuviéramos en 1929, esperando el "crack". Y ya saben lo que vino detrás.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Churruca es que Fidel es el modelo oficial para esta temporada de la marca de las tres bandas.

novatosinfin dijo...

Güenas tardes desde la güerta.
Lo siento, pero para ser abogado hay que estar limpio de antecedentes penales y demás cuestiones. Este tipo estará inscrito en el Colegio de Abogados que corresponda... pero es un delincuente condenado, no es un abogado. Un abogado es otra cosa... lo siento me indigna profundamente que puedan admitir como colegiado de un individuo condenado por actividades terroristas, igual que por cualquier otro delito. El Abogado se define como: "La abogacía es una profesión libre e independiente que presta un servicio a la sociedad en interés público y que se ejerce en régimen de libre y leal competencia, por medio del consejo y la defensa de derechos e intereses públicos o privados, mediante la aplicación de la ciencia y la técnica jurídicas, en orden a la concordia, a la efectividad de los derechos y libertades fundamentales y a la Justicia." (Del Estatuto General de la Abogacía) Y también Son abogados quienes, incorporados a un Colegio español de Abogados en calidad de ejercientes y cumplidos los requisitos necesarios para ello, se dedican de forma profesional al asesoramiento, concordia y defensa de los intereses jurídicos ajenos, públicos o privados." Y además: "La incorporación como ejerciente exigirá, además, los siguientes requisitos: Carecer de antecedentes penales que inhabiliten para el ejercicio de la abogacía."
No se, es algo extraño.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Asclepio ud lo que quiere es embarcarnos para ver si encontramos allí a su colega "el doctor Livingstone, supongo"…

El Capitán Trueno dijo...

La putrefacción del PP -que se muele a garrotazos entre los diversos neocaciques de las taifas- comienza a detectarse en las demoscopias, veánlo aquí.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Dr. Asclepio dijo...

De acuerdo Churruca en que estos males tienen su germen en la Constitución del 78, pero hubiera sido posible contrarrestalo con mayor responsabilidad democrática. Quiso el destino que llegáramos a la democracia cuando comenzaban en nuestro país los estrgos de la posmodernidad. Y una nefasta ley electoral, también una concesión, que debilitaba a los partidos que representaban el conjunto de la nación.
Si lo tenemos todo ya muy claro. Incluso los sociatas. Lo que pasa es que parece no tener remedio. Sólo un Gobierno de Concentración Nacional, PP y PSOE, podría, conforme a las directrices que dió el Consejo de Estado para salvaguardar las competencias nacionales, legislar para evitar el desastre. Ve usted, ya estoy delirando...

balsera dijo...

El enlace del post de Belosticalle me ha llevado (mi curiosidad mejor dicho) hasta el del sistema de indicadores lingüísticos (EAS) y me encuentro -en su glosario- con esta definición:
Bilingües equilibrados/as (Se expresan con la misma fluidez tanto en euskera como en erdera.)

¿erdera? ¿erdaldunes? Alguien puede ilustrarme, por favor.

Por cierto, es una clonación de la política de inmersión del catalán.

Dr. Asclepio dijo...

Cuando estén empachados, pídanle una entrevista a María Antonia Iglesias: les hará vomitar todo.

Dr. Asclepio dijo...

Don Uno, en el corazón de las tinieblas, sólo quedamos los incorrectos y los antietarras de discoteca.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Jodé, el "General Huelga" (Cayo Lara) no ha hecho nada y ya suspende con un 4,2 de valoración…

navarth dijo...

Dr. Asclepio dijo...
"Susana Landeras, fiscal de la Audiencia Nacional, mantuvo no obstante,que Aitor Zubillaga Zurutuza sí cometió delitos de daños y tenencia de explosivos y participó en la acción contra el policía autonómico (cóckteles molotov contra su casa y su coche), aunque sus motivos no tuvieran relación con el intento de subvertir el orden constitucional y generar terror en la sociedad, sino con el deseo de aparentar ante su antigua pareja que él era valiente y decidido."
_________________

Con permiso de Luigi: la fiscal Landeras y el amor en los tiempos de la cólera.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues sáqueme ud billete solo de ida, Don Doc y un cubata ibérico pa entonar…

MariscalZhukov dijo...

La Generalitat ha contratado a más de 41.000 funcionarios nuevos en dos años. En toda España, con nuestras comunidades históricas y poéticas, superamos ya, por primera vez, los tres millones de individuos que comen directamente del presupuesto, que les raciona el poder. Frente a ellos, tres millones de parados cuya única esperanza actual de comer bien radica es ser buenos con el poder y, si no pueden encontrar un hueco de funcionarios, al menos demostrar docilidad para su propia subvención. Como diría Joseph Roth en sus últimos días en Berlín, la situación comienza a sugerirnos que es mejor suicidarse con absenta en París.

Uno, que arregla zapatos dijo...

…sino con el deseo de aparentar ante su antigua pareja que él era valiente y decidido."

Ya, el típico ritual previo al apareamiento en el que el macho despliega todo su arsenal de recursos para impresionar a la hembra en celo. "Bakarne, mira que cóctel molotov más grande tengo".

Algunos machos siempre están en la edad del pavo…

novatosinfin dijo...

Pues lo que dice la fiscal de turno es para mandarla a la escuela infantil. Vamos, que es la primera (o el primer, da igual)fiscal que conozco que se aquieta a una versión tan insostenible como mediocre, vamos que eso no se lo cree nadie. Así va la Justicia en España. Y Bermejo quiere que la Instrucción de los asuntos penales la lleven los fiscales... vamos, lo que faltaba!!!!

Don Asperillo dijo...

Para ser Juez, era necesario, antes, ser persona de probada honradez, cordura y equilibrio pero ahora basta con ser únicamente, lo que este payaso, un perfecto imbecil, que desconoce lo que ocurre y que prefiera la efímera gloria que le pueden dar quienes como este patán que pone la denuncia, le pueden dar por actuar tan solo por la fugaz gloria que le proporciona.

navarth dijo...

Antes de que se vayan a tomar copas, ¿qué les parece esto?

¿Y esto?

Feroz dijo...

Navarth, eso lo dije yo el otro día, estamos en la antesala del "jingoismo", y el "Made in China" va a dejar de ser popular.

Cuando la gente ve el presente negro, y el futuro más negro todavía, los camelos como la "Alianza de Civilizaciones" tienen sus días contados.

Los progres solidarios se van a encontrar más solos que la una, por mucha propaganda que utilicen.

En Canarias, el gobierno isleño dice que no piensa hacerse cargo de los menores inmigrantes, y que su obligación es únicamente con los menores españoles.

Y si ellos no quieren, los demás reinos de taifas irán detrás, porque la estrategia del cuco, que emplea Marruecos y otros países africanos, nos cuesta mucho dinero, y lo de dar pan a perro ajeno da pocos votos, aunque se ganen muchas indulgencias en la Progrelandia de prensa, radio y televisión.

Lola Mento dijo...

D. Asclepio :

Efectivamente. Sólo con ver a MAI y oirla un poco, ya le entran a uno las ganas.

D. Capitán :

Acierta usted de pleno. Si a alguien del PSOE se puede comparar a Leopoldo Barreda, es precisamente Rodolfo Ares.

D. Uno :

Si es menester, sigamos el consejo de Miguelito el Bombilla. Ron añejo canario ( Arehucas u otros variados ) con coca-cola hecha en España...y para acompañar, buen jazz ibérico. Aitor acaba de poner en el equipo a Tete Montolíu.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No temáis, es solo un "gatillazo"

Es un mensaje del Gobierno de Viagraña. Departamento de miradas positivas y planes estimulantes para la economía ibérica.

Lola Mento dijo...

D. Navarth :

El Bombilla y su jefe Pepe Luí estarán que no caben en sí de gozo, por coincidir con Obama en lo económico.

Doña Balsera :

No sé si hace usted su pregunta en plan irónico o desconoce verdaderamente lo que significa el vocablo "erdera". Por si se trata de lo segundo, yo se lo explico : "erdera" es una forma sectaria de llamar al castellano en idioma vasco, dándole un sentido de idioma extranjero y extraño.
"Erdaldun", por tanto, sería aquél que sólo se expresa en castellano. El destinatario de los intentos de apartheid, por tanto.

Feroz dijo...

D.Uno, mientras sigan sin bajar los impuestos, "porque es idea del PP", no van a conseguir aumentar el consumo.

Lola Mento dijo...

D. Feroz :

No es sólo el tema impuestos. Lo que la gente ve directamente cuando va a por la cesta de la compra, son los precios. Que siguen subiendo más que sus salarios, diga lo que digan Solbes, El Bombilla & Co.

luigi dijo...

Gonzalo Boyé incorporará a la demanda, presentada en la Audiencia Nacional contra Fidel Castro, copia de todos los discursos dirigidos durante estos cincuenta años por el dictador al pueblo cubano. Como prueba de sadismo oral.

MK dijo...

Decibelio se ha roto un pie.
La culpa es del PP? Como siempre se dice que la culpa es de ellos...

Apóstolos Genitalis dijo...

Este se pregunta quien dijo que aquí no cabe un tonto más

balsera dijo...

Lola Mento,

No, era lo segundo.

Vivo en la costa este, he vivido y sufrido -más aún mi hijo- la inmersión lingüística.

Estoy obligada por ley a utilizarlo en mi jornada laboral...

Aún así, no he encontrado en ningún documentos público (copyrai CAT) sobre inmersión lingüística un vocablo tan despectivo como este.

Aquí, ésta es su mascota. ¿Cual es pues la de ellos?

Gracias

ostra dijo...

Mientras tanto, en el Ostfront...

Feroz dijo...

¡Tiembla, Iberia!

¿Pondrán un burro con alas, como enseña?

MariscalZhukov dijo...

Bravo, se va creando ambiente. Zapatero lo va logrando.....


Un hombre que vestía indumentaria de estética militar atacó esta mañana la sinagoga del Call de Barcelona, en el número 5 de la calle Marlet, e hirió a uno de sus empleados de atención al público con un bate de béisbol, según avanzaron a Europa Press fuentes conocedoras.

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Se trata del segundo ataque contra lugares de culto de la tradición judía en la capital catalana, después de que el 8 de enero apareciesen pintadas en una de las cinco sinagogas que hay en la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar por la mañana, cuando el presunto autor de los hechos rompió con el bate los carteles exteriores que identifican a la sinagoga.

Ante el ruido, el herido se acercó al hombre, que le recriminó y le golpeó fuertemente con el bate.

Ante estos hechos, los transeúntes que estaban en plena calle alertaron de la situación a los Mossos d'Esquadra que patrullan en el Palau de la Generalitat, que se desplazaron al lugar de los hechos y detuvieron al autor de los hechos.

Un portavoz de los Mossos d'Esquadra confirmó a Europa Press que están investigando estos hechos.

El herido fue trasladado al Hospital del Mar de Barcelona, donde le diagnosticaron fisuras en el brazo y golpes en la cabeza.

Esta sinagoga, denominada Shlomo Ben Adret, está en el antiguo 'Call', la zona donde vivían los judíos en la capital catalana en la Edad Media, hasta el asedio de 1391.

El emplazamiento de este lugar de culto es el mismo que el que tuvo la antigua 'Sinagoga Major' del Call medieval, y fue reabierta el 2002.

El pasado 8 de enero, aparecieron pintadas en el Centro de Estudios Judaicos Jabad Lubavitch, situado en el número 27 de la calle Joan Gamper, en el distrito de Les Corts.

Esta semana, los Mossos d'Esquadra informaron de que el imputado por los hechos, un español mayor de edad, forma parte de la organización de extrema derecha Movimiento Social Republicano.

Sus siglas, MSR, aparecieron en las pintadas, en las que también se leía 'Basta genocidio' o 'Asesinos'. Dicha organización ha sido acusada en varias ocasiones de un delito de apología del genocidio.

Lola Mento dijo...

De nada, doña Balsera, un placer y para lo que vd. guste.

A partir de lo de lo del burro catalán, ahora cada autonomía tiene su bicho nacionalista.

En Euskadi es la oveja lacha, aunque, como estamos divididos en tantas cosas, hay quien quiere que sea una pottoka ( poney vasco ) y hasta un jabalí, pegatinas de cada bicho pueden verse en los coches, aunque gana la oveja.

En Cantabria, la vaca, y todo así.

catalina dijo...

Dr. ASCLEPIO, ha dejado usted el aparador lleno de cuestiones fundamentales. Menos mal que hoy es viernes...

MariscalZhukov dijo...

El diario El Punto ha recibido en cinco años 17,6 millones de euros de la Generalitat, es decir, de quien distribuye en Cataluña el dinero de todos los españoles. No es poco para un diario en Gerona que no lee ni el potito. Creo que es perfectamente comprensible que muchos españoles en paro en Cataluña comiencen a hacer cola ante el Punt y no el INEM para reclamar lo que es suyo.

Pussy Cat dijo...

Balsera;
Lo de "erdaldún" tiene, además de la connotación meteka que señala la Mento más arriba, otra aún mas humillante; y es que el vocablo está compuesto por la palabra ERDIA, es decir MITAD. O sea, el erdeldún es el hablante de una lengua media, insuficiente, tóquese usted los pies. Y es verdad, cualquier lengua que no sea el vascuence no se considera completa. Así, con un par.
Esta gata, desde que sabe este dato,creo que leído en un libro de Juaristi, no usa jamás el humillante vocablo que, por otra parte, no se les cae de la boca a los satisfechos nacionalistas.

Lola Mento dijo...

Desconocía yo ese aspecto, doña Pussy, gracias.

Supongo que querrá usted decir "maketa" en vez de "meteka", aunque "metetes" lo son un rato..

candela dijo...

Acabo de meter los pies en la nave y no se por dónde sopla el aire. Ahora me pongo, pero antes de ello venía con ganas de exabrupto que aquí suelto:
-La única pregunta que eché en falta en el programa de preguntas con el líder ya comentado es:
¿Por qué me tutea si yo lo trato de usted?
Subpregunta: ¿Quién se ha creído que es?

-A cada político que se dirija a mí invocando al "pueblo", le voy a regalar una maldición gitana. De las peorcitas.

En fin, me desahogué un poco.

uomo dijo...

(Absentia)
Página 46 de “El País”. Obituarios: 1) Mansur Rahbani, compositor libanés; 2) Gerrit van der Valk, famoso hostelero holandés–Uno de sus platos emblemáticos era la compota de manzana, y 3) John Martyn, leyenda del 'folk-blues' inglés–Desarrolló una forma de cantar inspirada en el timbre del saxo tenor.

Bajo los obituarios cabían dos pequeñas esquelas, una de ellas con un texto muy curioso, que transcribo:

D. Francisco Emilio Corrales Almeida
A nuestro padre, que luchó mucho para sacarnos adelante en tiempos en los que hasta el ingenio estaba condenado.
Con mucho amor, tus hijos y esposa.

balsera dijo...

Menuda gentuza (sin perdón)Pussy.

Uno de los autores del libro de texto de lengua catalana -de 2º de bachillerato- fue miembro fundador del Moviment de Defensa de la Terra. Que más tarde dio vida a Terra Lliure.

Si eso no es adoctrinamiento que venga el TS y lo vea.

Garibaldi dijo...

Por primera vez en la democracia, hay unas fuerzas que conocan una manifestación en favor del totalitarismo comunista horas antes de una manifestación en favor de la libertad y la democracia en Cuba. Se hace en Madrid. Y no es sino una amenaza, posiblemente la más clara y abierta que se comete en España desde organizaciones en principio no terroristas. La escalada de la tensión, con la agresión esta noche a otra sinagoga en Barcelona, llega a unos extremos en los que nadie puede ya garantizar nada. A partir de ahora, parece que Rodríguez sigue ya a pies juntillas el guión de la república en la que los discrtepantes están a merced de los salvajes y rufianes.

Ferchu dijo...

Dña. Catalina ... ¡¡MANIFIESTESE!!, por favor.

catalina dijo...

¿Cómo? ¿Oigo unas voces?

catalina dijo...

Manifiéstome, D. Ferchu.

Ferchu dijo...

Hola ...

ikewana dijo...

DEP, John. Ahora estarás más cerca de tu gran amigo Nick.

Ferchu dijo...

Disculpeme ... no esperaba respuesta y me he entretenido haciendo alguna cosilla para mi modesto blog.

Varias cosas:

Ayer, si hubo vino .... en el Jardines ... y estuvo muy animado.
¡Lástima que algunas chicas se nos despistárais!

Sus apuntes para una crónica de urgencia, que he leído apresuradamente hoy, marchándome para el altiplano vitoriano, BIEN.

Y tengo que pedirle un favorcillo:
ayer Guevara nos concedió una primicia, que se produjo hace 30 años, en la mesa del Consejo de Ministrros, cuando negociaba en nombre del PNV las transferencias en materia de educación ... voy a intentar escribir con precisión lo que nos contó ... pero entre el Principio de Alfeizar y que alguien a mi vera me distrajo, no se si acertaré, por este motivo, deseo, sino no le parece mal, someterle el borrador ...

catalina dijo...

Señor B. De Pro, si consulta los comentarios de ayer noche, y perdone la crudeza de la expresión, verá que pedí el libro de reclamaciones. Pero no se preocupe que ya se me ha pasado.

gorkataplines dijo...

Don Ferchu.

Menos mal que ayer Doña Catalina nos hizo una crónica de urgencia y hoy den Belosti ha abundado en el asunto, porque lo que es usted se nos fue de potes, supongo que con el patrón, y supongo también que habrán amanecido ambos en el tugurio ese al que acude el Pastor cantando e Asturias patria querida.

Vaya tropa.

Ferchu dijo...

Voy a ellos.

Ferchu dijo...

Pero ¿qué hacemos aqui?, en lugar de estar viendo Salsa Rosa, o quizas "verde" ...

catalina dijo...

Cuando quiera D. Ferchu.

Ferchu dijo...

Apreciada Dña. Catalina, ¡puds quedamos en ello!.

Por lo demás, la charla debate coloquio de ayer, resultó muy amena, sobre todo la intervención de Guevara, que nos contó vivencia personales y, de vez en cuando, lanzó ideas y argumentos muy provocadores.

Andoni Unzalu, como falló la reprsentación NaCi o NaZionalista, asumió en papel, no de malo de la pelicula, sino de "menos bueno", pero tambien dijo verdades como puños, recuerdo especialmente la valoración que hizo del hecho de que el único empleo de calidad que existe en la C.A. (100.000 empleados) está vetado a sectores sociales muy numerosos ...

Ferchu dijo...

Click off

Ferchu dijo...

Click off

ikewana dijo...

La fiscalía investiga a la Generalidad por un informe sobre el cultivo de la avellana que encargó a una agencia de detectives por el que pagó 30.000 euros.

La fiscalía ha pedido a la Generalitat que justifique el encargo de varios informes por varias consejerías del gobierno catalán, ante la sospecha de que podrían tener una "dudosa" utilidad, en concreto, por qué un informe sobre el cultivo de la avellana, la implantación de la industria de los frutos secos en Cataluña y las subvenciones públicas al sector, fue encargado a una agencia de detectives de Barcelona. La Generalitat pagó por este informe, 30.000 euros, pese a que está elaborado en gran parte con recortes de la normativa europea en materia de subvenciones.

El responsable de esta agencia de detectives ya ha declarado esta semana ante el fiscal, en calidad de testigo. Según la fiscalía, las pesquisas sobre el encargo de estos informes se encuentra aún en una fase "muy preliminar", ya que se está pidiendo o se pedirá información sobre los estudios a los distintos departamentos para que den explicaciones sobre su utilidad.

Esta investigación está encuadrada en las diligencias que el ministerio público acordó abrir en mayo pasado, después de una denuncia presentada por el colectivo de funcionarios Manos Limpias, contra siete consejeros de la Generalitat por una presunta malversación de fondos al encargar informes de dudosa utilidad a personas afines al ejecutivo.

Según la denuncia, los dirigentes implicados, pertenecientes a PSC, ICV y ERC, los tres partidos del gobierno, habrían otorgado la elaboración de 1.583 informes, por un valor no superior en la mayoría de los casos a 12.000 euros cada uno -para poder así eludir el concurso público-, "actuando con subjetividad y favoreciendo intereses particulares".

En concreto, la denuncia considera que las actuaciones de los consejeros podrían constituir los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

Los consejeros afectados son los de Interior, Joan Saura; Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila; Agricultura, Joaquim Llena; Salud, Marina Geli; el anterior consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, Joan Puigcercós; Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y Cultura, Joan Manuel Tresserras.

Al respecto, la portavoz del PPC en el Parlamento catalán, Dolors Montserrat, ha elogiado que la fiscalía esté investigando estos hechos, y ha dicho que “muchos de los informes que encargaban estaban copiados literalmente de internet y otros eran de dudosa utilidad".

Asimismo, Dolors Montserrat ha recordado que “el año pasado se encargaron 1.583 informes por valor de 31 millones de euros”, por lo que considera “muy positivo” que se lleve a cabo esta investigación, ya que “se estaba pagando con dinero público informes que no tenían ningún tipo de utilidad para los ciudadanos". Montserrat ha animado a “llegar hasta el final en la búsqueda de responsabilidades judiciales y políticas de quién encarga estos informes".

catalina dijo...

Gorka, ayer no comenté la posición de Andoni Unzalu, que me pareció curiosa. D. Ferchu, corríjame en lo que le parezca erróneo.

Después de explicar que él era bilingüe, expuso que la lengua era para él algo más que un instrumento. Que tenía una función integradora, de pertenencia y cohesión social. Que él tuvo en origen la esperanza de que el euskera serviría para este fin, de integración del pueblo vasco (sic) Que sin embargo, la apuesta ha sido un para él un total fracaso, que ha supuesto marginación y odio, y que en la actualidad la sociedad se ha rebelado y ha dicho basta a la imposición política del eusquera. Con respecto al futuro, se manifestaba optimista, aunque no escuché en qué basaba el optimismo (aquí me despisté)

MariscalZhukov dijo...

La CAM pide que la APM defienda a la prensa de Jiménez PDF Imprimir E-Mail
30/01/09 17:24
vicente_jimenez.jpgLas reacciones a las acusaciones vertidas por el director adjunto del diario ‘El País', Vicente Jiménez, en el programa 59 segundos de TVE, no se han hecho esperar. La Comunidad de Madrid lamenta que Jiménez haya dicho que el ejecutivo regional tiene ‘periodistas a sueldo'. No sólo porque se trata de una acusación grave hacia el ejecutivo madrileño, también piensa la CAM que se está atacando al honor de los periodistas de la región, por eso le pide a la APM que intervenga. INCLUYE COMUNICADO DE LA CAM
COMUNICADO DE LA CAM


El ‘Caso espías' en la Comunidad de Madrid ha desembocado en una guerra mediática, cuyos principales frentes están capitaneados por El País y El Mundo. En prnoticias os detallamos el cruce de acusaciones entre Vicente Jiménez y Casimiro García Abadillo, vicedirector de El Mundo en el programa 59 segundos. Jiménez se quejaba de los ataques, amenazas e insultos a su diario, desde parte no sólo del PP, sino de los ‘periodistas a sueldo' (una expresión desafortunadamente acuñada) del gobierno de la Comunidad de Madrid.


La adjunta a la dirección de La Razón, Esther L. Palomera ya calificó de muy grave esta acusación por parte de Vicente Jiménez, y le pidió que demostrara que en la CAM había periodistas a sueldo. Por su parte García Abadillo le increpó que El País no había desvelado qué funcionario de la Comunidad de Madrid había ordenado esos seguimientos. ‘Para titular a cuatro columnas que el Gobierno de la Comunidad de Madrid espía, se me tiene que decir quien lo ha hecho', le espetaba.


----------------

El problema radica en saber cuándo rayos los tres principales jefes de la secta periodística en el País hoy en dia han sido en su puta vida periodistas de verdad.
Ese el problema de Moreno, de Romerito y Jiménez.
Es su gran diferencia con un espléndido periodista de izquierdas como es el nuevo director del El Público y exsubdirector de El País. Monteira ha sido siempre periodista. Un gran periodista. Los lacayos nunca han sido periodistas ni nunca lo serán. Por muchas horas que todos ellos con Mercado pasen en el ministerio del interior.