25 enero, 2009

El conglomerado publicita a Rosa Díez



Hoy, a las 12:00, se presentarán las candidaturas de Unión Progreso y Democracia en la Herriko Plaza de Andoain. El conglomerado que nuestros gobernantes y jueces llaman, ora 'ilegalizada Batasuna', ora 'izquierda abertzale', según lo aconseje la jugada, han empapelado las paredes con su nombre. Es un buen lugar para reivindicar la libertad.




120 comentarios:

gorkataplines dijo...

Yo también soy Rosa Díez. Hala.

gorkataplines dijo...

Y hablando de Rosa Díez, este antietarra de discoteja no olvida este vomitivo asunto, que está pendiente de pasar por el juzgado y que afecta a gente que aprecio.

candela dijo...

Que tengan buen día en Andoain.

Buenos días de domingo.

Feroz dijo...

Buenos días.

La canalla etarra marca su territorio.

Pero su jugada puede benificiar a Rosa Díez, porque, si nos fijamos con atención, vemos que sujeta un ejemplar de la Constitución, que representa, con todos sus defectos, la libertad que tenemos en España, y que otros no se atreven a defender.

A Patxi López le imagino en la misma pose, pero entre los brazos llevaría el disco del "Sargento Peppers" de los Beatles.

Hablando de otra cosa, ayer, a pesar de ser sábado, llegamos a los 214 post. Estoy seguro que el Patrón aplaudió con las orejas.

Dr. Asclepio dijo...

Ayer no entré en el blog porque estuve en la discoteca. Ya saben, bailando hasta las seis de la mañana. Había un ambientazo antietarra impresionante. Hicimos cadenetas cantando "¡que se muera la ETA!", y cosas más terribles incluso, que me niego a reproducir. No vaya a ser que se malinterpreten. Dijeron que, hoy, muchos iban a ir a Andoain.
Es que ser antietarra, definirse contra ellos, contra la negociación con terroristas, por la eliminación de los etarras en los ayuntamentos, y hacerlo en la universidad, en la calle, en la vida social, en la discoteca, no es fácil. Puede ser incómodo, inquietante a veces.
Desde luego, no le gusta a "Bad Street".

Louella Parsons dijo...

Calleja lleva dos años utilizando el mismo insulto. Madera de periodista.

El lazo azul
JOSÉ MARÍA CALLEJA /
Jueves, 8 de marzo de 2007

[..]Estamos en una fase en la que surgen como hongos ANTIETARRAS DE DISCOTECA; gente, por ejemplo, que alcanza el minuto de protagonismo poniendo hoy, en 2007, ramos de flores en la Plaza de la República Dominicana, en Madrid, donde De Juana y otros asesinaron a once guardias civiles y tres policías en julio de 1986[..].
--

CALLEJA, sobre Isabel San Sebastián, en el programa 59 segundos (Noviembre 2007)

"Es una ANTIETARRA DE DISCOTECA que no se ha mojado hasta última hora".

--

Un PP lejos de pasiones tristes
11.07.08 -
JOSÉ MARÍA CALLEJA

[..]De las consecuencias de esa deriva sectaria no se ha librado ni la propia Mari Mar Blanco.
Otras y otros ANTIETARRAS DE DISCOTECA han pretendido laminar desde Madrid a gentes como Basagoiti y Alonso, personas que se juegan la vida desde hace años, que son conservadores pero no trogloditas, y que aspiran a hacer del PP un partido de gobierno, algo, al parecer, delictivo para los que están dispuestos a mandar a la gente al degolladero político mientras ellos mantienen la poltrona y llegan muy saneados a fin de mes, siempre con leves niveles de actividad.[..]

--

Otro fracaso de la crispación*
JOSE MARIA CALLEJA 20/1/2009

El sobreseimiento del caso supone también un sonoro sartenazo para lo que queda del Foro Ermua. Este colectivo, que hace años perdió su sentido y sus objetivos fundacionales, se ha convertido en el último refugio del nacionalismo español más carca. Deberían cambiar de nombre y pasar a buscar otra denominación más acorde con su actual fin: servir de plataforma al servicio de intereses puramente particulares de sujetos en su mayoría ANTIETARRAS DE DISCOTECA


(*) Este artículo está publicado en la web de la Fundación para la Libertad. Me parece fatal. Lo siento.

nemo dijo...

Que los etarras señalen a Rosa Diez con la constitución española en la mano dice mucho de ella.
Todos a la plaza de Andoain

nemo dijo...

¿Señalada por los etarras con la Constitución Española en la mano presentando las candidaturas de UPyD en la plaza mayor de un pueblo del Pais Vasco?. La verdad es que siento gran simpatia por esta valiente y el proyecto de UPyD.

gorkataplines dijo...

Titular en la portada de El Correo digital del que Juanjo estará orgulloso:

"olas de hasta 21,5 metros en el cabo Matxitxako
EUSKADI RESISTE EL TEMIDO CICLÓN"

Yo aún diría más: Euskadi lo resiste todo.

luigi dijo...

Basura empapela paredes con basura, en Andoain.

gorkataplines dijo...

Los domingos, Juaristi:

Británicos

JON JUARISTI

Domingo, 25-01-09

MI amigo y maestro Andrés de Blas Guerrero publica en El País del viernes una llamada de atención a los políticos y a la opinión pública española para que aviven «su interés por el problema nacional británico», y señala una serie de analogías y diferencias entre ambos procesos históricos, el de España y el del Reino Unido, que resultarían muy estimulantes para la reflexión acerca de la «necesidad de renovar los elementos de la conciencia nacional» en el improbable caso de que alguien se sintiera tentado de seguir su sabio consejo, en medio de la que está cayendo. Mucho me temo que, salvo en el medio académico, ya embargado por las urgencias boloñesas, nadie (y menos que nadie los políticos) se halle dispuesto a sumergirse en este tipo de comparaciones, aunque quién sabe. Hace un par de años, Francisco Sosa Wagner consiguió que se discutiera ampliamente la deriva centrífuga del Estado español, reactivando la metáfora austrohúngara que ya había utilizado Ernest Lluch, aunque en un sentido muy distinto.
Según Andrés de Blas, el Reino Unido ha suscitado interés en la política española, fundamentalmente, por tres cuestiones: su tradición de autogobierno local, que inspiró las tentativas reformistas en la administración desde mediados del siglo XIX; la problemática irlandesa, en la que no han dejado de mirarse, como en un espejo, los nacionalismos periféricos, y, más recientemente, «el inicio de la Devolution en Escocia y Gales y el restablecimiento del autogobierno en Irlanda del Norte», que habrían merecido la atención tanto de los secesionistas como de «una visión política e intelectual interesada en la suerte de España como nación y Estado del conjunto de los españoles». Es decir, la visión que ha representado en la izquierda, casi en solitario, Andrés de Blas Guerrero.
Se me ocurre, de entrada, una objeción a esta última tesis. Históricamente, existe una enorme desproporción entre la cantidad y calidad de los británicos que han escrito sobre la historia española y las de los especialistas españoles en la historia británica. Nuestra anglofilia ha sido pobre incluso en la tradición conservadora (la progresista nunca ha mirado hacia Londres, aunque allí reposen los huesos de Marx). Basta comparar el número y la importancia de los estudios de los hispanistas británicos con los trabajos de los contados autores españoles que han tratado de asuntos ingleses, escoceses o irlandeses para advertir que el interés dista de haber sido recíproco. El desconocimiento español de la historia británica puede llevar a errores de percepción, y, por supuesto, de interpretación de la crisis nacional del Reino Unido. Una característica de la reacción a dicha crisis es la ausencia casi total de proyectos de renovación nacional británica (para encontrarlos hay que acudir a cierto revisionismo irlandés, como el que encarnaba el recientemente desaparecido Conor Cruise O´Brien). Lo más extendido es el repliegue hacia las identidades prebritánicas, incluso en Inglaterra, donde el atrincheramiento en la anglicidad (englishood) es un rasgo común a la izquierda y a la derecha. En este sentido, y comparando las situaciones nacionales respectivas, hoy Londres se parece más a Barcelona que a Madrid.
Y es que la fusión británica poco tuvo que ver con el proceso incorporativo o de construcción de la nación española. Como nación histórica, España es tan antigua como Inglaterra, que ya estaba formada antes de la invasión normanda. El Reino Unido fue algo mucho más moderno, una consecuencia directa de la expansión imperial. En España, como supo ver Ortega, el imperio repercutió negativamente sobre la cohesión de una nación histórica que alcanzó la unidad política justo cuando iniciaba la conquista de un nuevo continente. En el espacio británico, el imperialismo amortiguó los particularismos; en España, los exacerbó. De ahí que el liberalismo español del XIX, con todas sus carencias, limitaciones y defectos, viera en la desaparición del imperio la oportunidad para la reconstrucción de la nación política. En el Reino Unido se ha producido el fenómeno inverso. Los nacionalismos periféricos españoles son una prolongación antiliberal (y moderna) de los particularismos imperiales. Los nacionalismos post-británicos, el síntoma final del desvanecimiento del Imperio. Seguimos siendo asimétricos.

Alberto D dijo...

Trabajando con esfuerzo, valentía e ilusión, UPyD Conseguirá muchas cosas. Ánimo

gorkataplines dijo...

Me llega esto y la verdad es que me cuesta creérmelo, por lo menos el final:

REPRESALIADOS
Doce del medio día del 26 de Julio de 1.936. Cae un sol de justicia en un pueblecito de Extremadura lindando con Andalucía. A la plaza llega un coche del que se bajan varios milicianos del Frente Popular. Les esperan otros dos vecinos del pueblo. Dos hermanos llamados "los taberneros", por regentar una de las tabernas mas conocidas.
Tras un breve conciliábulo en voz baja, se dirigen a la Iglesia y a los pocos minutos sacan a empellones al cura. Lo meten en el coche y hacen la siguiente parada en una de las casas del final de pueblo. Sacan a otro hombre, el dueño de unas viñas en las que trabajan también varios vecinos. Es conocido por ser un hombre de costumbres religiosas y haber votado a las derechas. De nada sirven los gritos desgarradores de su mujer y sus hijos pequeños implorando que no se lo lleven.
Atados por los pies con una cuerda, que enganchan al guardabarros trasero del coche, los arrastran por las calles del pueblo. Ya destrozados, pero vivos, al final les prenden con gasolina y dejan sobre sus restos calcinados un letrero: ¡Por fascistas!
Meses mas tarde, entran en el pueblo las tropas nacionales. Al poco de llegar, familiares y vecinos, denuncian los hechos y tras detener en un sótano donde se habían escondido, a los dos hermanos autores del asesinato, se celebra un juicio sumarísimo y son fusilados a las afueras del pueblo.
Han pasado setenta y dos años. Han pasado otros curas por la Iglesia. Las familias han rehecho su vida. Las viudas, con esfuerzo, han sacado adelante a sus hijos. En un caso trabajando las viñas de sol a sol. En el otro despachando vino en la taberna. Nadie les ha regalado nada. Ni a la una ni a las otras. La única diferencia, es que en una lápida de mármol al costado de la Iglesia, aparece el nombre del cura y el del asesinado. Muertos por Dios y por España. Mención honorífica, pero que no daba para acallar tanta boca pequeña.
El pueblo ha crecido. Las familias no se saludan cuando se cruzan. Los hijos y los nietos, conocen aquel horror, aquella tragedia de la que fueron protagonistas sus padres o abuelos, de oídas, posiblemente suavizada y en cualquier caso difuminada por los años. Tal vez incluso haya habido un acto de perdón. Y todo aquello, es en todo caso, motivo de comentario de vez en cuando y en voz baja, entre los viejos del pueblo.
Y de pronto, cuando el tiempo iba mitigando las aristas mas duras del recuerdo, una conversación con una de las nietas de los "taberneros", corre de boca en boca por el pueblo, reabre las viejas heridas difíciles de cicatrizar, y causan el natural estupor indignación.
- ¿Donde vas tan contenta?
- Voy a preparar y presentar los papeles, porque nos van a dar trescientos cincuenta mil euros, por cada uno de mis abuelos.
-¡Pero eso es una fortuna!, ¿Y por qué?
- Pues porque resulta que dice el Gobierno, que mi padre y mi tío, fueron unos represaliados por el franquismo. Que murieron fusilados por defender la libertad y la democracia en España

candela dijo...

El diseño del pasado (© H.T.) da buenos dividendos.

ikewana dijo...

Buenos días.

Siempre que llueve es campa, pero seguro que despeja.

Kabo Matxitxako, el de la kalma txitxa.(ké tiempos kuando "el korreo" era espainol y tambien del pueblo basko).

Dani Chimeno dijo...

Aupa y D!!

benjamingrullo dijo...

Una pregunta, ¿Apoyarse en el hecho de que 4 niños han muerto en el desprendimiento del polideportivo catalán para exigir responsabilidades técnicas y políticas, para impedir que vuelva a ocurrir, que unas instalaciones baratas vuelvan desmoronarse… es esto utilizar a los muertos para fines políticos o es rendirles un homenaje, tanto a ellos como a futuros posibles?

Digo más, ¿es posible siquiera no utilizar a las víctimas, cuando son ellas la prueba de que había algo que estaba mal?

La respuesta está en el viento.

ikewana dijo...

Por cierto anoche se vieron unos estuprndos bailes cerriles sobre la pista para profesionales de cubierta.

Y es que, como decía Fradejas…"la juventud baila".

ikewana dijo...

Estupendos, quería poner.

no podran con nosotros dijo...

ROSA 10, estoy contigo a muerte, eres la unica politica que dice cosas coherentes y defiende la unidad y igualdad de todos(lo que nos une).si sigues asi, siempre tendras mi confianza.suerte, euskadi necesita alguien que diga las cosas claras.

benjamingrullo dijo...

Una pregunta, ¿Apoyarse en el hecho de que 4 niños han muerto en el desprendimiento del polideportivo catalán para exigir responsabilidades técnicas y políticas, para impedir que vuelva a ocurrir, que unas instalaciones baratas vuelvan desmoronarse… es esto utilizar a los muertos para fines políticos o es rendirles un homenaje, tanto a ellos como a futuros posibles?

Digo más, ¿es posible siquiera no utilizar a las víctimas, cuando son ellas la prueba de que había algo que estaba mal?

La respuesta está en el viento.

luigi dijo...

En ciertos lugares de Andoain la basura se pega a las paredes.

gorkataplines dijo...

Sr. Grullo.

Si los que piden responsabilidades son los fachas del PP y de Ciudadanos, no dude usted que será una utilización política de los muertos.

Si lo pide CyU, pues depende, habrá que estudiar el caso detenidamente.

En cualquier caso ni el PSOE ni el PSC ni sus mariachis jamás harían algo así.

Olivia dijo...

Benjamingrullo. Sea cual sea la intención de los que exigen responsabilidades, es indiferente. La respuesta es, no tengo duda, la segunda.

Y otra pregunta: ¿La administración catalana es de peor calidad aún que la de de otras autonomías? Son demasiados sucesos.

(Dejando a un lado la para mí incomprensible irresponsabilidad de esos pobres padres. La alerta era, creo, máxima).

balsera dijo...

Foto tomada el 4 de diciembre del 2007 frente al TC. Fue un día triste para todos los presentes, entre ellos, servidora y algún otro remero.

Dos días antes ETA asesinó a dos Guardias Civiles.

Recuerdo que al finalizar los parlamentos, Rosa Díez cruzó la calle y fue a saludar a los Cuerpos de Seguridad del Estado allí presentes.

Lo más preocupantes y vomitivo de esta foto es el silencio de los partidos parlamentarios.

Ánimo a UPyD.

concalma dijo...

Aunque me resulta imposible estar físicamente hoy en Andoain, mi espíritu estará ahí (en la discoteca del pueblo, por supuesto). Hoy Rosa debería presentarse con una Constitución en la mano.

Yo, además de Monsieur Sana Foy, también soy Rosa Díez.

Saludos.

Pd. Dr. Asclepio: la imagen de todos los antietarras de discoteca haciendo la cadeneta mientras cantamos "que se muera la ETA", merece una mención especial: lo ha bordado.

García Francés dijo...

Mi respeto, solidaridad y afecto a Rosa Díez y a su partido.

¡Espías con licencia para cagar...la!

Cada vez que los políticos españoles deciden saltarse la legalidad, y sacar ventaja política jugando con los servicios paralelos, la cagan. Vease el Gal y el caso Aguigate. Ambos, muy distintos, pero basados en el mismo desprecio a la Ley.

No han sido superespías. Son una cuadrilla de incapaces y perdedores poco cualificados sacados de sus guaridas en las cálidas cloacas del sistema. Matones, asesinos, trincones y truhanes siempre dispuestos a satisfacer a los poderosos a cambio de unos miles de euros para los colegios de los niños y una tarjeta visa con la que deslumbrar a las putas en los casinos.

No sé quiénes son los culpables en este desaguisado ético. Todos parecen sospechosos. Prisa, con sus enormes deudas a plazo fijo y los créditos en Caja Madrid. El Sr. Gallardón y la Sra. Aguirre que, en su duelo de vanidades, resultan ya insoportablemente tóxicos.

Pierde, una vez más, la deficiente democracia partidista española. Y, por supuesto, la necia oposición del Sr. Rajoy y sus politiquillos tan ineptos como la cuadrilla de espías contratados. Unos y otros parecen sacados del "todo a 100". A la espera de que alguien vaya a la cárcel, todo queda en veremos.

P.S. Por cierto, dudo que los "Mortadelos" sean capaces de operar sin ser detectados en Colombia, país acostumbrado a lidiar con decenas de aparatos de inteligencia. O fueron tolerados o los seguidores eran colombianos. Oficiales o ilegales. Aten esa mosca por el rabo.

¡Espías con licencia para cagar...la!

balsera dijo...

Por supuesto, me refiero a la foto de la portada de hoy.

benjamingrullo dijo...

(Hoy en una entrevista en El Correo)

Christina Rosenvinge: Soy optimista con Obama.

Entrevistador: ¿Qué música le pondría?

CR: No sé… tradicionalmente la música pop es de izquierdas. La música “underground” siempre es de izquierdas.


****Lo de “Tradicionalmente de izquierdas” me ha parecido iluminador. En Apaña la tradición, la reacción… es de izquierdas. Se entiende por qué triunfó en este país una ideología con elementos tan reaccionarios como el Krausismo, con esa penosa conexión mística con la tierra.

benjamingrullo dijo...

Enrique y Ana, Hombres G, Duncan Dhu… revolucionarios.

luigi dijo...

Christina Rosenvinge, en su inocencia, confunde rebeldía con ideología. El mejor ejemplo de músico pop de izquierdas sería El Rey, Elvis Presley.

Louella Parsons dijo...

Ramón Jaúregui en El Correo:

"El debate sobre nuestro marco político interno y sobre nuestra relación con España no ha dejado de atormentarnos".

"relación con España", otro gol que nos ha metido el lenguaje nacionalista.
No me lo esperaba de R. Jaúregui, quizás de Pachilo....
Y, menos, en un artículo que se lee y relee y se corrije antes de publicarlo.

ballestilla dijo...

'GH 10'
25.01.2009 - J. JAVIER ESPARZA

TELECINCO ha cerrado con gran éxito la décima temporada de 'Gran hermano'. Tan rotundo fue su triunfo que la cadena dedicó su noche del viernes a prolongar el 'show'. Impresionante. Y a todo esto, ¿qué ofrece 'Gran hermano' para suscitar tantas y tan pertinaces adhesiones? Todo el interés de este programa reside en la atracción que pueda despertar la contemplación de la vida cotidiana de gente del común encerrada en una circunstancia excepcional. Podemos aceptar que la primera vez llame la atención; incluso la segunda y la tercera. Pero diez veces ya es vicio, ¿no? Si además concurre la circunstancia de que el tuyo es el único país del mundo donde tanto se prolonga el espectáculo, y siempre con cifras de audiencia realmente notables, entonces hay razones para darle vueltas a la cabeza. Recordará usted, probablemente, aquella temporada en la que Mercedes Milá, para tratar de vestir al mono, subrayaba el carácter de «experimento sociológico» que este programa posee.
En realidad la materia del «experimento sociológico» no está siendo la vida de esa gente en la casita televisiva, sino la permanencia del público al otro lado de la pantalla. Diré algo que sin duda me valdrá ásperas recriminaciones, pero que creo completamente veraz (y por eso le digo): en diez ediciones de 'GH', puedo contar con los dedos de una mano -y sobran un par- las veces que he escuchado a alguno de los concursantes decir algo ya no inteligente, sino simplemente interesante o sugestivo.
Esa gente, la que concursa ahí, es en su inmensa mayoría un perfecto retrato de la banalidad; de hecho, en 'GH' los eligen por eso. Y la pregunta consecuente es esta: ¿qué les pasa a los españoles, o a tantos de ellos, que son capaces de apasionarse por naderías en estado puro? ¿Qué tiene nuestro vecino en la cabeza para considerar que el vacío merece atención? Inversamente, nuestra televisión carece casi por completo -y ya es decir- de programas formativos, lo cual también es, una vez más, un rasgo muy específicamente español o, mejor dicho, de la España actual. A mí me parece evidente que tenemos un serio problema de cultura social. Ya no se trata sólo de que la gente -esa abstracción que utilizamos para no hablar de nosotros mismos- sea más o menos inculta, sino que, aún peor, el clima general es de lo que podríamos llamar «ignorancia autosatisfecha», o sea, soy un burro y a mucha honra, porque hay que ver qué bonitos son los burros. El mejor ejemplo de ese planteamiento vital son los héroes que vemos aparecer en los programas de cotilleo*. Un Larra se habría puesto las botas con este fenómeno. Pero los plumíferos de hoy tememos herir la susceptibilidad del burro.



* y mas alla de los programas de cotilleo

Artanis dijo...

¡Qué decir del post de hoy! Desde tantos km. de distancia, animarles a combatir a los que creen que la calle es suya, me hace sentir un poco Capitán Araña. Aquí, los suevos (apellido de parte de mi familia) por lo de ahora contienen su violencia -física- con alguna "explosiva" excepción...

D. Feroz
Perdone que no le respondiese ayer, pero seguramente habrá leído vd. en mi post, que estaba de cybercafé ya que -aun en estos momentos- seguimos sin luz en las afueras de L.A. Coruña... En estos momentos, estoy refugiado en la oficina.
Claro que nuestros suevos son imperialistas, auqnue después se disfrazen de Astérix o Espartaco... o como dijo Ikeawana -genial- ... de Anxo Kuntakintana.

gorkataplines dijo...

Ballestilla.

Muy bueno Esparza y tremendamente desasosegante su artículo.
Desgraciadamente es lo que hay y no hay más.

Louella Parsons dijo...

Muy bueno el párrafo:

En realidad la materia del «experimento sociológico» no está siendo la vida de esa gente en la casita televisiva, sino la permanencia del público al otro lado de la pantalla.

Un día le oí a M. Milá decir orgullosa en la tele: "me encanta mear en la ducha". Comprenderán que, después de semejante ordinariez y mal guso, dejó de interesarme cualquier cosa que pudiera decir o hacer este personaje.

ikewana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ikewana dijo...

El hilarante diagnóstico del galeno Asclepio de las 10:07 ha sido saludablemente inmejorable, dados los efectos antidepresivos del humor en el organismo humano. Certera la relación de síntomas del juerguista cerril "bacaladero" antietarra: cadenetas, jolgorio, extroversión, conciencia grupal nocturna, y efectos secundarios turbadores de la estabilidad social. Muy acertado.

Ahora que la labor de hemerodiscoteca de Lovella no le va a la zaga…

ikewana dijo...

benjamingrullo dijo...
Enrique y Ana, Hombres G, Duncan Dhu… revolucionarios.


¡¡¡Peor todavía!!! Benjamín. Muchísimo peeor: ella siempre fue revolucionaria, aun antes de lo suyo con Loriga.

ikewana dijo...

Los cantantes revolucionarios más puros nunca se cohibieron al apoyar a los "farias" de la tierra.

(llevo tiempo dándole "volutas" a esta ocurrencia)

balsera dijo...

Mientras tanto, en la costa este ellos "hacen país" y crean empleo para políticos de 2ª actividad.

candela dijo...

M.Milá sigue en el adorable juego de "epatar al burgués". Ella, tan burguesa y tan rancia como el mismo concepto de burgués.

luigi dijo...

En ningún sitio se está como en la discoteca de otro.

El Capitán Trueno dijo...

OBAMA, EL ANTIZAPATERO

Causa vergüenza ajena ver cómo Zapatero alardea de que el nuevo presidente de los EE.UU. se acerca a sus postulados ideológicos. En todo caso, si hubiera coincidencia ideológica -que no la hay en absoluto- sería el pobre charlatán de feria y buhonero de quincallas, fruslerías, bagatelas y baratijas seudoideológicas que ocupa la Moncloa el que se acercaría a la posición política de Obama.

Pero es que entre Obama y Zapatero hay un abismo ideológico, y lo podría ver cualquiera que no estuviera narcotizado por los medios de comunicación españoles que en su inmensa mayoría, incluso los que supuestamente apoyan a la oposición, obedecen al pensamiento único europeo, ese pensamiento flácido de donde emergen los hediondos miasmas del relativismo, del irracionalismo, del buenismo, del naivismo y del huerismo.

La parafernalia en la toma de posesión de ese 'zapaterista' que es Obama ha estado llena de cantos a los padres fundadores de EE.UU., a la tradición religioso-cultural de los norteamericanos, a la lucha para derrotar al terrorismo, y por encima de todo a la NACIÓN con mayúsculas, a ese concepto de nación no como entidad irracional y metafísica de carácter étnico que tienen nuestros nacionalistas catalanes, vascos, gallegos y algunos otros, sino al concepto cívico de nación como conjunto de ciudadanos libres e iguales bajo el imperio de una misma ley.

¿Se imaginan a Obama denostando a los fundadores de EE.UU. como Zapatero hace continuamente, no ya con los primeros regidores de la Hispania romana, no ya con los artífices de la reunión de la antiguas taifas medievales que fueron los Reyes Católicos, incluso con los 'padres fundadores' de la España constitucional que fueron los diputados de las Cortes de Cádiz de 1812?

¿Se imaginan a Obama, como hace Zapatero, insultando y zahiriendo a los clérigos y a los fieles de una religión, la cristiana, que aunque tiene unos principios que uno puede o no compartir, se rige por el principio de separación Iglesia-Estado y acatamiento de la democracia liberal, mientras apoya al integrismo islámico que lapida mujeres, ahorca homosexuales y proclama la abolición de la democracia liberal para implantar la barbarie de la 'sharia'?

¿Se imaginan a Obama poniéndose el pañuelo palestino y enviando a sus subordinados a manifestaciones que abanderan la eliminación de los judíos y dan vítores a los terroristas de Hamas? ¿Se imaginan a Obama iniciando un proceso de negociación política con Al Qaeda?

Y por último ¿se imaginan a Obama anunciando a bombo y platillo que el concepto de nación, su estimada nación norteamericana, es un concepto discutible y discutido?

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

candela dijo...

Esta tarde espero crónica de Andoain. Lástima no poder teletransportarse para acontecimientos así.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Hay algún médico entre el público?



Necesitaría algún profesional versado en alteraciones de la personalidad y transtornos de la "conduta". Mi problema es el siguiente:



"Querida señora Francis:



me confieso dueño de un comportamiento cerril antietarra. Soy compulsivamente discotequero y me gustan las fraternales cadenetas extremas. No me siento muy derechista, pero intento canalizar (no canallizar, ojo) mis voliciones a posturas no progubernamentales. ¿Es ello malo, de por sí? Estoy en un sinvivir, porque es oir el ritmillo de la noche oscura del alma y se me van las piernas.



No padezco trastornos alimentarios, pero como mucho y no engordo ni a tiros a ETA. Y luego está lo de Roschard, que en cuanto hay una mancha en el mantel, en mi camisa o en el water debido a las humedades de la vecina siempre me parece estar viendo a ese córvido al que llaman corneja…



Atentamente suyo, Uno García Travolta, de Bilbao-Bilbao."

Iker Izquierdo dijo...

¿Pero todavía echan Gran Hermano? Estoy horrorizado.

Andy & Lucas, canción protesta...

Estaré, al menos en espíritu, en Andoaín.

Feroz dijo...

Para mí que lo único izquierdista de Obama, es que es zurdo.

Artanis dijo...

Yishuai...
welcome to Spain.
Tal como están las cosas, te quedan dos telediarios para empezar a añorar al iraní...

Artanis dijo...

Capitán Trueno, tengo una mala noticia para vd...
Según la entrevista efectuada a Tomás Gómez en la última página del Magazine de El Mundo (y que le confirma como una entidad inane y clichetera), su personaje de ficción preferido es...
Creo que lo ha adivinado vd...

paren que me apeo dijo...

Permiso para subir a bordo.

Rosa Diez tendrá que hablar con los inventores del pasquin...para contratarles. En estos tiempos de tribulación, que le retraten a uno blandiendo (nunca mejor dicho) la Constitución es una propaganda política inmejorable.

catalina dijo...

De vuelta de Andoain, a donde me he acercado para hacer bulto. No mucha gente, un buen remojón, y la alegría de saludar a los GATITOS de la nave, que son un encanto. Y en cuanto al paisaje, a pesar del megatrón de decibelios esparcidos por los micrófonos, pues ya saben ustedes, los visillos de las casas contiguas quietos como rocas, como si no hubiera estuviera pasando nada en la plaza. ¡Y eso que estaba Marichalar!

Por lo demás, no he visto parafernalia borroquil, hecho que (ahora que escribo) me parece asombroso. Rosa Díez ha estado acertada para mi gusto, incluso cuando ha criticado al PP, cosa que va a ser inevitable, creo, en esta campaña. Ha dicho, de forma muy suave, que da la impresión de que el PP se conforma con estar en el banquillo, esperando con un poco de suerte, poder suplir al titular.

Bueno, esta es una crónica de urgencia. La buena, espero que la hagan más tarde los gatitos.

El Capitán Trueno dijo...

Artanis...

touché, sólo puedo decir una cosa, recordando "Con faldas y a lo loco":

"nadie es perfecto"

Salud, ciudadanos

El Capitán Trueno dijo...

Decididamente, lo del PP no tiene arreglo, y lo siento de veras.

Resulta que Feijóo para atacar a Rosa10 sólo tiene esta ocurrencia: "votar a UPyD en Galicia es votar nacionalismo y socialismo".

Él, el mismo que dijo que llevaba el galleguismo en los genes (sic), atrocidad política y científica sin par.

Salud, ciudadanos.

candela dijo...

Decididamente, el PP perdió el norte, don TRUENO.

Están muy asustados, eso está claro, pero no es de recibo una tontería tan grande.

Oriana dijo...

Esta noche, en nuestro akelarre marino hemos guisado nuestro "baga,biga,higa" a favor de Rosa Diez. Nos gustan con un par. Gora Rosa

ballestilla dijo...

Titular:

La violencia de ETA ahonda la crisis de un sector de la izquierda 'abertzale'

Autor:
LUIS. R. AIZPEOLEA

Pistas:
- ..."ETA y su apuesta por otro ciclo largo de terrorismo se han convertido en una losa para los intereses de la mayoría de la izquierda abertzale, donde ya existen núcleos significativos que han interiorizado que la violencia etarra ha entrado en su fase terminal."

-..."Los dirigentes veteranos de la izquierda abertzale, como Arnaldo Otegi y Rafa Díez Usabiaga, distanciados de la actual estrategia de ETA, contemplan con perplejidad no sólo la inevitable ausencia de su formación en el Parlamento vasco, por primera vez en su historia, y el aislamiento social consiguiente. "

-..."Este sector de la izquierda abertzale, que cree sintonizar con una mayoría de sus votantes, está animando desde hace meses el fortalecimiento de un "polo soberanista", con aportaciones de otras formaciones independentistas, como Eusko Alkartasuna"

- ..."En la base de esta nueva apuesta soberanista está la petición de otra tregua a ETA, una vez que el proyecto madure -lo que algunas fuentes estiman que "puede tardar de uno a dos años"-, pero en un proceso dirigido de nuevo por los partidos nacionalistas y no por el Gobierno de Zapatero, al contrario de lo que sucedió hace dos años."

- ..."Esta propuesta del polo independentista cumple otra función a corto plazo para la izquierda abertzale, a sabiendas de que no podrá estar en las elecciones del 1 de marzo: evitar que sus votos se vayan al PNV por el tirón soberanista de su candidato Ibarretxe."

Ea! la marca blanca es la esencia de la democracia

Artanis dijo...

Candela y Capitán Trueno...

No cobro por ello, pero me atrevería a excusar a Feijóo, interpretando su comentario en el sentido de que si alguien se plantea votar a UpyD como castigo al PP, cierto es que el beneficiario indirecto será la inevitable -en ese caso- coalición. El notario de provincias difunto (veanse los elogios al fotografiado Touriño, cabeza visible de la TouriTV, en el blog de su número 1 por la provincia de Coruña http://barconblog.blogspot.com/)sabe que para gobernar ha de repartir con el Bloque y estos están crecidos, tras tres años y medio de pisar moqueta y abrir galescolas...

ballestilla dijo...

Y por si no estaba claro, un editorial didactico

Euskadi electoral

candela dijo...

Artanis:

Va a tener usted razón, lo que es un alivio, de verdad.

Consecuencia directa de la lectura rápida. Pero, en el sentido de su lectura -mucho más inteligente- lo que salta a la vista es el titular de bastante mala baba...

En fin. Gracias por la revisión.

Artanis dijo...

Por si quieren cybervotar...
http://www.intenciondevoto.com/

Ella dijo...

Pues, querido Artanis, por muy buena intenciçón que le quiera usted poner, que el candidato que lidera un partido que se quedó a un sólo diputado de la mayoría absoluta se dedique a "espantar" un posible voto a UPyD es una muestra de inseguridad impresionante. ¿Apelando al voto útil contra un partido que no tiene ni un solo diputado? acoj... O tienen muy malas encuestas, o están a sueldo de Pepiño.

Salva Tore dijo...

Asco de chapelchiquis. No se han impuesto los chapelaundis de don Pío. Claro, son unos pánfilos. Lástima. Nos habríamos ahorrado 900 muertos y millones de odios.

Salva Tore dijo...

Joé, me estaba acordando ahora del día aquel en que Santi soltó en el resumen de Herrera una perla impagable sobre la ministra Maleni "a la que sólo le falta hablar" jo jo jo

Uno, que arregla zapatos dijo...

…que el editorial de El País dice…

No sólo porque las encuestas revelen un empate técnico entre PNV y PSE, sino porque en las legislativas de marzo pasado los socialistas superaron en casi once puntos (38% frente a 27%) al partido de Urkullu

…y que el barómetro TNS DEMOSCOPIA para A3 (y no es un Audi) dice…

De celebrarse hoy las elecciones al parlamento vasco, el PNV volvería a ganar, con un 36% de los votos. Esto supondría, eso sí, casi 2,5 puntos menos que en las elecciones de 2005, cuando concurría en coalición con Eusko Alkartasuna.



El PSOE, sin embargo, alcanzaría el 24,7% del voto -una ligera subida con respecto a las últimas elecciones autonómicas-, mientras que los populares bajarían 2 puntos, y sumarían el 15,2% de los votos.



La representación de la izquierda abertzale también baja, al 10,7%, mientras que el partido de Rosa Díez, UPyD, alcanzaría el 2,1%.


Resumen, corolario o moraleja:

Creía el ciego que veía
y eran las ganas que tenía

Aitor Mento dijo...

La pregunta del millón :

Y el Innombrable, el Perdonavidas ( lo retiro ), el de la Calle de la Ceja....ha dicho algo sobre el cartelito ?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sólo cinco parados podrán interrogar a Zapatero en "Tengo una pregunta para usted"

Cien ciudadanos de todas las procedencias sociales serán los encargados de formular el próximo lunes las preguntas al presidente en el citado espacio, que emitirá La 1 de TVE a las 22.00 horas.
En un comunicado difundido el sábado, RTVE ha señalado que se trata de 51 mujeres y 49 hombres.(…)

(…)De los cien, 74 pertenecen a la población activa de nuestro país pero sólo irán 5 parados. Además, irán 26 personas pertenecientes a la población inactiva.


––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

¿Para qué sirve una tv pública? Pues para que todos se enteren de lo que un presidente democrático nos quiera comunicar, que para eso somos los protagonistas de nuestra soberanía. Como ya nos filtrara el alter ego apócrifo de José Luis en este mismo blog, nosotros, su pueblo, somos los primeros destinatarios de sus explicaciones y no esa pléyade de vagos que viven del sueldo de Diputados en la Cámara Baja del Parlamento español. Si quieren oír al hijo del SHI, que se pongan delante del receptor de tv.

Y como lo mismo hay que decir lo malo que lo peor, llama poderosamente la atención el incumplimiento de la Ley de Igualdad, porque aunque la "hipótesis de Grandes" nos hable de la divisivilidad creativa, la mitad matemáticamente hablando sigue siendo el 50%. O lo que viene a ser lo mismo, de 100 indivíduos, 50 serían la mitad exacta e igual a los otros 50 restantes, que formarían la otra mitad igual a la primera ("teoría de Groucho"). Pues va a ser que la cuota de hombres que tienen la gran suerte no ya de comprobar en directo la firmeza de las hombreras de "Nostragamus", sino de poder dirigirle una inquisitoria para ser respondidos, es mayor a la cuota de miembras de la sociedad gobernada por el vallisoletano circuncejo. Primer incumplimiento de sus propias normas.

Mención aparte merece la interpretación de la representatividad de nuestra sociedad en el microcosmos televisivo. 5 de 100 es, con permiso de Almudena, el 5%. ¿Quiere esto decir que el presidente obvia el verdadero porcentaje del colectivo de parados en nuestro país por más que se lo recuerden, día sí y día también, los diferentes medios de comunicación nacionales? ¿Es que José Luis no lee los periódicos? ¿O es que desprecia a los que con tanto interés afirma que no dejará sin cobertura?

Más parece que no conviene a los intereses de nuestro presidente que se visualice la auténtica realidad de nuestro mercado laboral. 5 indivíduos se intercalan por cualquier parte. Uno aquí, otro allá; uno ahora, otro más tarde.…Peor lo tendría si tuvieran que dar la palabra a 14 personas con la misma problemática, con la misma angustia, con el mismo drama: ¿Donde está el pleno empleo prometido, presidente, si yo estoy en el paro?

Pero eso es la realidad, y eso no es telegénico. Ahora la jugada aconseja prestar atención a las verdades del zapatero (¿o era del barquero?)

Anónimo dijo...

Rosa dijo ayer en Santiago "en vez de dedicarse a hacer oposición al Gobierno, se la hacen a UPyD" y hoy Feijóo lo confirma.

luigi dijo...

Saca el güisqui Chema para el personal y vamo' a hacer un guateque,

llévate el cassette pa' poder molar como un antiterrorista de discoteque.

Uno, que arregla zapatos dijo...

(Uno poniéndose transcendente y aquí lo que hay es ganas de botellón cerril, discoteca y cadenetas)

Partamos pues. Cuellos arriba, ciñan pantalones, a todo escoooote…

García Francés dijo...

Leyendo sobre la presentación de las listas de UPyD por Dª Rosa Díez en Andoain, me he encontrado el nombre de Lidya Brancas encabezando la lista por Vizcaya.

¿Alguien me puede decir si se trata de la hermana menor de Marta Brancas?

En cualquier caso, Dª Rosa, gracias por defender la unidad de la nación española...

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Venga, venga! ¡A la calle, que hay libertad!

Esas cinturas esenciales, esas caderas democráticas…

Aitor Mento dijo...

D. Taplines, 9.05 a.m.

Antietarra de discoteja, dice usted....quedaría mejor de disco ceja.

Oriana dijo...

Muy bueno el Dancing Don Uno..qué recuerdos poperos..Me he ido a la pista a cimbrear cintura y al volver creo que me tropezado con un antietarra de discoteca...¿o era un callejón sin salida? Garcia Francés. Lydia Brancas es familia de Marta. Pero no creo que sea su hermana...el tiempo no pasa en balde, compadre....será su sobrina todo lo más

Aitor Mento dijo...

Obviamente, el de la Disco Ceja sería el Innombrable, no el sr. Taplines.

balsera dijo...

Uno, pa'mover la cintura na' mas rico que la calle Heredia.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches.
Es tranquilizador saber que alguien está pensando en nuestros problemas y de cómo solucionarlos, aunque sea fin de semana.
Brillante, sí señor: esos jóvenes peones de albañil han de volver a la ESO, FP, Universidad, para una mejor formación.
Y, de paso, las cifras de las listas de parados se reducen un poco.
Hay que ir un poco más allá, señor Rodríguez; proponemos la vuelta de la mili obligatoria, por cuatro años como mínimo.
Hay que cuadrar los datos macroeconómicos comosea.
Coda:
No renegamos de la formación continua de los profesionales, pero nos da la sensación de que para el Presidente hay poca diferencia entre acarrear mortero y ladrillos y ensamblar un satélite geoestacionario.

Louella Parsons dijo...

Zapatero:

"Este gobierno va a mantener e incrementar la protección social en este tiempo de dificultades".

¿No hay nadie en el PSOE que pare tanto disparate?

Aitor Mento dijo...

No, doña Louella. Ni en el PP tampoco, que es peor.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No te pares; sigue estudiando

Es un mensaje del Gobiernodespaña.

Louella Parsons dijo...

AITOR, hay que emigrar.

Gorka siempre recomienda Burkina Faso.

balsera dijo...

Gracias a todas ellas por su dignidad y valor en plaza pública de Andoaín.

Rattus Norvegicus dijo...

Buenassss! (es un decir)
¿Se puede saber qué fue del cambio climático? ¿Esto no se llamaba antes galerna del Cantábrico?
Manía de liar las cosas, coñe.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Curso:
1º de FDC (Formación Desocupacional Continuada)

Asignatura:
Pretecnología Laboral

Actividad:
El alumno deberá construir con sus propias manos un esquema del ciclo formativo de un ser vivo inactivo (parado) atendiendo al enunciado del "Axioma de José Luis":

Cualquier joven que permanezca más tiempo en el sistema educativo es igual tanto a si mismo como a un parado menos a contabilizar en las listas del INEM

Aitor Mento dijo...

Burkina Faso ? Si ahí estaban a machetazos hasta hace nada, doña Louella....

Aitor Mento dijo...

Don Rattus :

Efectivamente, se llamaba como usted dice. Pero es que ahora está de moda la metereología de disco ceja.

Rattus Norvegicus dijo...

Hombre, si vuelve la mili me apuntaré a los Desert Rats.

Louella Parsons dijo...

AITOR, hable con don Gorka que es el que está haciendo los trámites.

c.hoyos dijo...

1º de FDC

Asignatura: matemática laboral

Actividad: Si el número de parados aumenta exponencialmente con el paso del tiempo y el tiempo varía gradualmente por el cambio climático; deducir el axioma según el cual la relación del número de parados es inversamente proporcional al tamaño de las ojeras de Jose Luís, siempre y cuando se den las condiciones óptimas de ciclogénesis explosiva.

Nota: Resistir comosea hasta el final del ejercicio porque merece la pena

Rattus Norvegicus dijo...

Será que lo del cambio ese, en realidad, es cambiarle el nombre a lo de siempre.

Sursum corda! dijo...

c.hoyos:

Atenta, pero las ojeras de José Luis y el número de parados parecen directamente proporcionales.

Quizá ya no duerme fenomenal.

García Francés dijo...

Gracias, Dª Oriana, por ARRUINARME LA NOCHE, joder, aquí parece que sólo yo cumplo años.

Dígame, por favor, ¿qué edad tiene la joven Lidya Brancas?

candela dijo...

Prosopopeya, RATTUS.

(2ª acepción del DRAE: f. coloq. Afectación de gravedad y pompa)

En gravedad y pompa, somos inmejorables.

Feroz dijo...

Este tío, lo único que hace es leer lo que le escriben, aunque no tenga ningún sentido:

"Mi preocupación fundamental", dijo Zapatero, "es que los que pierden el empleo tengan la plena seguridad y garantía de que sus hijos tendrán todas las posibilidades de acceso a la educación. Por eso necesitamos invertir en los recursos públicos".

¿Qué tendrá que ver perder el empleo, con que los hijos de los parados vayan al cole?.

No son más que frases que suenan bien, pero están unidas al buen tuntún. Claro que si su auditorio son los paniaguados del partido y sus familias, puede decir lo que se le antoje, incluso que el Barça va el primero en la Liga, y le aplaudirían igual.

Sursum corda! dijo...

Ejercicio sobre el tema del cartel:

Si los pegacarteles acusan a UPyD de "no dejar Andoain en paz" pero no ven mal que ETA dejase en "paz y eterna gloria" a Joseba Pagazaurutundua en Andoain o no le pusieron carteles similares, los pegacarteles podrían ser calificados como

a/ cómplices sociales de los asesinos

b/ indeseables

c/ ambas son ciertas

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Hemos recapacitado seriamente y hemos decidido seguir el consejo gubernativo.
¡Al fin un curso a la medida de nuestras expectativas y capacidades laborales!
Yeaaah!
Get up, get on up!
Get up, get on up!

Rattus Norvegicus dijo...

Pues será como dice, Doña Candela, pero hace un rato me han caido unos petrofrígidos esferoidales de considerable tamaño.
Pa que me entiendan, vaya: que eran como puños, oigan.

Feroz dijo...

¡Que mala!

c.hoyos dijo...

Co: Jose Luis ¿es buen momento para darte la nueva cifra del paro?
AHHHH!

Z- No te asustes, son pepinos, me han dicho que son descongestionantes.

Co: ¿estás constipado? ¿la gripe?

Z:no sé, pero sea lo que sea, me toca las narices.

Co: Bueno ¿te digo cómo va lo del paro o no.?

Z: no, no quiero saberlo, ¡nadie quiere arrimar el hombro!

Co: Bueno, estos arriman la manga

Z: ¿cómo?

Co: Como no tienen trabajo, están manga por hombro y como tu has dicho...

Z: ¿te haces el gracioso?

Co: ¡líbreme Dios!

Z: Chist, que hay espías por todas partes...se dice, líbreme Obama. ¿por cierto ha dicho ya algo de lo mío?

ikewana dijo...

En total: que el funky bajo techo es la esencia del antitotalitarismo, del antiterrorismo y de sociedad del bienestar por mucho que algunos echen pestes.

Laslo a Sotavento dijo...

Solo se puede hacer una cosa, resistir, una resistencia firme y activa. Las falsedades nunca se sostienen ante la razón, esto no es una cuestión de criterios ni de ideas.

Muchos quisieran que muchos se marcharan.Es más barato que una bala, y calla lo mismo.

Yo como el Señor Taplines también soy Rosa.

Decibelio dijo...

CATALINA dijo a las 4:14 PM ...

.... Y en cuanto al paisaje, a pesar del megatrón de decibelios esparcidos por los micrófonos...



...¡AY!

Rattus Norvegicus dijo...

Que no, Don Ikewana. Nada de funky, oigamos a una experta:
...tradicionalmente(¿¿¿???) la música pop es de izquierdas. La música “underground” siempre es de izquierdas.

Lindo Gatito dijo...

Cuando el grajo vuela bajo,
Hace un frío del carajo.
Mas si vuela a trompicones...



(¡Clac-clac-clac-clac! ¡Brrrr! ¡Fsrrrr!)

Hola a to-to-todos... (¡cof! ¿Así cómo se me va a pasar el catarro?). Po-po-por f-fin he entrado en calor, tras el destemple de la mañana. De pertinaz sequía, ni flowers, oigan.
Llegado que hemos temprano a la villa de Andoain, hemos comprobado que se habían quitado los carteles que nos daban la bienvenida, esos que reproducían el gesto adusto de Rosa Díez que nos ha puesto el Patrón (“Motín a bordo” ayer, qué juerga…) en la Bitácora de hoy y cuyas líneas (las del Patrón, no las del pasquín) los felinos de la ARGOS le agradecemos de todo corazón.

Bueh... On peut pas rigoler un peu, quoi? A falta de paisanaje que interfiriese, el tiempo ese meteorológico dels cullons se ha encargado del evento, tratando de enfriarnos. Hemos luchado y sólo lo ha conseguido por los pies y alguna humedad en el lomo, pero que no ha calado en las almas, bastante cálidas para acoger a Pilar y a Estíbaliz como se merecen. Ellas han sido, acompañadas de Rosa tras el homenaje a nuestro Joseba en “La Cueva del Pirata” de Ibarrola y con la cálida voz de fondo de nuestro desaparecido amigo Imanol cantando “Adiós a las penas de abril”, de “Suburbano”, las que han abierto el acto de la presentación de candidatos de UPyD, en medio del corazón de las tinieblas, que no se habría ido tan lejos Joseph Conrad para contarlo de haber conocido lo cerca que tenemos a los asesinos entre nosotros, ante los que algunos seguimos empeñados en emular a Simon Wiesenthal, en la medida de nuestras fuerzas.

O sea, hemos montado una discoteca, vaya...

Muchos rostros amigos, naturalmente. De la ARGOS (¿En comisión de servicio?) nuestra sin par cantinera y portavoza de la AGRUGRU, la gentil CATALINA, ha querido compartir con estos remojados felinos un poco de la lluvia, de frío y de calor humano. ¡Qué haríamos, nadie, sin él!

Resulta que los cabezotas de lista se han retrasado. Se habrán perdido por el monte. Así que Rosa, que tenía que cerrar el acto, lo ha abierto. Y como se ha ido calentando, también los que nos apelotonábamos bajo los paraguas nos hemos ido contagiando un poco. ¿Qué ha dicho? Sería un poco largo, incluso resumiendo, pero en síntesis (mucha), que estábamos allí, en la guarida del lobo, para reivindicarnos como seres libres, sin tener que pedir permiso a nadie para manifestarnos como ciudadanos, vascos en España y españoles en la CAV, que algunos no se deciden si es Euskadi, Euskalerría o la Tierra del Medio (Con decir que la llaman “Egoalde”… y a Bilbao, “Bilbo”, con lo que San Sebastián deberá ser “Frodo”, digo yo...), ¡Qué plaga!

Han llegado, por fin, las testas de las listas y han largado por esas sus boquitas. Maleni, que ella quiere ser normal, no normalizada. Lidia, que ya vale de templar gaitas y que los nacionalistas aprendan que esta tierra no es su cortijo. Gorka, que ya vale de que el resto de los españoles sufraguen la identititis vasca, coña ya… Bueno, ellos han sido más educados y en realidad todos sus mensajes son intercambiables, que eso era un mitin, no una conferencia.

Terminar de hablar y terminar la lluvia, todo uno, oigan. ¿Cómo lo hacen? Hemos emprendido un éxodo largo hasta una sidrería local, que ha sido invadida en su totalidad por nuestras huestes, famélica legión.

Menú de sidrería; Tortilla de bacalo, bacalao con pimientos, chuletón, queso y membrillo con tejas y cigarros de Tolosa.

Tengo que decir que el bacalao estaba que ni en Portugal. Exquisito. La tortilla previa, pelín sosa, pero jugosa. El chuletón no es que estuviera poco hecho; es que mugía bajito. Y el queso, ¡oh, prodigio!, manchego. Y todo con una particularidad que fue muy celebrada por los asistentes al ágape. No había platos. Como lo leen. Había que servirse de las fuentes, en una regresión a los orígenes, a ver qué se siente. Y se sienten cosas algo severas, tengo que rteconocerlo. Menos mal que estábamos asistidos por unos excelentes cuchillos de la renombrada Casa Arcos de Albacete y hemos volcado nuestra agresividad en despachar con ellos la carne, que estaba sabrosa, sin ceder a la cavernícola tentación de emprenderla directamente a dentelladas, que hubiese estado mal visto.

Una vez en casita, nos hemos puesto la estufa, la bufanda, el plumífero y el edredón y nos hemos pasado mensajes en morse con el castañeteo de dientes, hasta que hemos alcanzado tono.

Ahora a esperar a la campaña, a ver qué puede hacerse. Si alguno de ustedes es experto en Tarot, no nos eche las cartas, que en UPyD no somos supersticiosos, que da mala suerte.

c.hoyos dijo...

¿y la yenka? Es de derechas y de izquierdas y de delante y de detrás.

c.hoyos dijo...

Gatito...¿nada de arroz con costilleja?

Rattus Norvegicus dijo...

Tras una lectura detenida de la obra del Principe Kropotkin se pueden escribir canciones sobre la condición humana como esta.

ikewana dijo...

Pues sería un bonito himno para una cofradía de antietarras de discoteca.

Get up, stand up: stand up for your rights!
Get up, stand up: dont give up the fight!

(traducción:
baila, baila, no permitas que un canalla te corte el bacilón!
baila, baila, que tu cuerpo exprese tu opinión!)

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

1º de FDC

Asignatura: didáctica del medio estático

Actividad: Escriba una redacción para convencer a un estático (parado) de que no se encuentra parado (estático) sino en una situación transitoria de decremento exponencial de energía potencial susceptible de ser transformada en fuerza x espacio.

Solución: Si hacemos bastante espacio y empujamos con bastante fuerza podremos meter a todos los parados dentro de las oficinas del INEM.

Nota: No se puede utilizar la calculadora pero se puede consultar a Almudena

ikewana dijo...

“Para anticipar y ganar el futuro es urgente pegarse a la piel del país y escuchar sin miedo el latido de su cuerpo social” (Mariano Rajoy)

¡¡Tiembla, Suso!!

ikewana dijo...

Rajoy acuña el término "nuevo patriotismo" para redefinir su forma de hacer oposición

Si Hernández "manchaba", ¿Mariano…?

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Y quién no ha tenido una experiencia "silvestre" en su currículum?

concalma dijo...

Oigan, Monsieur Sans Foy sigue sin aparecer. No sé yo si no se lo habrá llevado el ciclón. A ver si se nos ha convertido en un náufrago de discolleja.

En fin, eso le pasa por llamar cana(pííííí) a (píííí).

Bueno, me voy a la cama dando especiales saludos a los héroes de Andoain, que han mandado a sus naves a luchar contra los elementos y siguen vivos.

Saludos.

uomo dijo...

“PSE y PSdeG acentuarán su autonomismo/La Ejecutiva federal apenas jugará un papel en las campañas vasca y gallega”, según el titular de una noticia de “El País”, publicada el pasado día 11. Se me ocurrió entonces, viendo la tilde superflua en la primera de las oes de Feijoo, que también el feijoísmo acentúa ruedas de molino. “Votar a UPyD en Galicia es votar nacionalismo y socialismo” ha dicho hoy con rudeza.

Otra cosa he creído que encontraría leyendo el artículo de Ramón Jáuregui Atondo que publican en “El Correo” y al que se ha referido Louella Parsons, a las 12:43. El título, “Lo que viene”, y la primera frase: “Viene un cambio político importante en Euskadi”, me han hecho pensar que al diputado socialista lo había visitado San Gabriel. ¡Qué desengaño! A Jáuregui no le ha salido el ángelus. Transcribo esta muestra de sutileza: “[…] tenemos al país lleno de abertzales frente a españolistas, o al revés, y vacío de vascos”.

También yo siento horror al vacío… craneal.

Pussy Cat dijo...

A Gatito se le ha olvidado el importante detalle de que la presentación de Rosa la ha hecho Rubén Múgica, persona que siempre me conmueve con su verbo implacable, justo y contundente.

catalina dijo...

DECIBELIO, disculpe usted lo del megatrón, es verdad que he estado un poco brusca.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Nos despedimos con esta humorada encontrada entre las páginas de El País, explicando las inesperadas cifras de desempleo:
Sí, se han destruído empleo, pero...
¡Es que hay cada vez más gente que quiere trabajar!
Para que luego se diga que somos un país de vagos.
Buenas noches.

Uno, que arregla zapatos dijo...

" Pero la población activa sobrepasó los vaticinios del Ministerio. Anticipar cuántas personas van a buscar trabajo de forma activa es ahora clave en cualquier previsión sobre el mercado laboral"

¡Cómo cambian los tiempos! Antes se buscaba el trabajo de forma pasiva. Se salía a la calle, camino de la discoteca y ¡zas, aparezco a tu lado!*…hete aquí un trabajo:

-Hola, soy tu nuevo trabajo
-Pero yo iba a la discoteca
-Deja, deja, trabaja y déjate de discotecas que lo único que conseguirás es ser un indeseable antiterrorista cerril.
-De todas formas no te quiero porque yo no te he buscado proactivamente.
-Ah! Lo siento. Para poder escaquearte tendrás que esperar los años en que gobierne el excelso José Luis. Ahora estamos en esta época de derecha extrema…

Y así, queridos amiguitos es como se encontraba antes trabajo, porque no se buscaba activamente. Te dabas de narices con él y ya era tu inseparable pareja hasta que la desaceleración a toda hostia te separase. Vale, había divorcio, pero era muy caro.

Y colorín colorado, esta historieja se ha acabado.

Hasta mañana, a ver si Algor quiere que estemos todos de nuevo. A ver si escampa de una vez, señores, que da penita ver el panorama.

*como cantaba la izquierdista Cristina Ñoñavinge.

Rattus Norvegicus dijo...

Vamos, que trabajo no habrá, pero no sabemos estar parados, somos unos hiperactivos.
Good night!