14 enero, 2009

El combate del siglo (XVIII)
























.
.
.
A la izquierda, Charles Louis de Secondat, barón de
Montesquieu; a la derecha, Miren Azkarate, portavoz del Gobierno vasco, que no concibe una sociedad organizada sobre los tres poderes cuya separación defendió el primero en su obra. Ella, que ayer estuvo más Haz Kárate que nunca, arremetió contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Fernando Ruiz Piñeiro:
"Este Gobierno no está por dar su aprobación al hecho de que el señor Ruiz Piñeiro presente su candidatura en un futuro próximo. Si lo hiciere, después de repasar sus responsabilidades sobre lo ocurrido en estos meses, solicitaríamos al Consejo General del Poder Judicial que no tomase en cuenta esta candidatura".
Dirán ustedes que es un combate desigual, que Montesquieu era al menos peso medio y ella no pasa de mosca, pero esto no es sólo cosa de báscula y envergadura. Está también la musculatura intelectual. No se dejen engañar por el atuendo. Entre los dos, ella, que es partidaria del ancien règime, es la más antigua. Tonia Etxarri hace hoy un pertinente apunte sobre este conflicto.

¿Recuerdan ustedes el descrédito que para la Justicia suponía la clasificación de jueces entre conservadores y progresistas con el voto ya prefigurado? Puede ser en poco tiempo cosa del pasado, a poco que se expresen personajes como esta improbable portavoz y el aún más improbable ministro de Justicia.

_________________________________________________________________________

Florencio Domínguez, premio de la APM


Se hace saber que el periodista Florencio Domínguez ha sido distinguido con el premio Javier Bueno por su dedicación sobresaliente al periodismo. Pocas veces habrá estado asistido un jurado por la sabiduría como el de la asociación de la Prensa de Madrid a la hora en que sus miembros adoptaron este fallo.

Chelo Aparicio lo cuenta así en Estrella Digital.

115 comentarios:

Feroz dijo...

Buenos días.

Copio la transcripción que ha hecho el Plural, de la charla presidencial con Juliprogre:

Simplicíssimus

Quería destacar esta frase: “A nadie le puede extrañar cuáles son mis convicciones a favor de la paz, la energía que pongo para evitar conflictos inútiles”

A él, lo que le va es promover conflictos útiles, como el que comentó a Iñaki, en una charla anterior, "off the record".

Feroz dijo...

Heil Hamás

Capitán Haddock dijo...

A mí lo que más desasosiego me causa es que a mucha gente no le resultan llamativas declaraciones como las que hace Haz-Karate o no le parecen escándalosas. Lo he comprobado en charlas políticas con amigos y conocidos.

luigi dijo...

Buenos días a todos,

Y mira Miren y pregunta: ¿Montesquién?

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... el pasado domingo tuve una conversación con mi Capitana a la hora de los chococrispis (no era cuestión de tomar el carajillo delante de la superioridad y en fin de semana) sobre la responsabilidad de los políticas (Maleni presente en las ondas)... ante mi defensa de la responsabilidad individual y la vergüenza torera que ha de tener un político para dimitir cuando es evidente, incluso para él, que no sirve para el servicio público, ella defendia que el señor ese del grabado de la izquierda no se fiaba un pelo de los hombres, que todo el mundo tiene el derecho a aferrarse al sillón (antes muerta que sin silla, citando a los genios de la bancada) y que el sistema de separación de poderes lo que sirve es para que todo el mundo este vigilado por alguién que no se fia de él y le obliga a dimitir y le exigue responsabilidades... y que en este país nadie controla a nadie, nadie pide responsabilidades y la cuestión es que no se exiguen ni hay forma de hacerlo...

ikewana dijo...

Miren Azkarate Oktabodan.

John Doe dijo...

ZP o la eterna contradiccion. Dice y se desdice. Trilero de la realidad que distrae al personal con frases que no significan nada. Hacedor de ideas vacuas y planes que olvida al momento. Tertsch dixit: "Como sabe poco, cree que lo inventa todo".
Por cierto vuelve Cristina del Valle & Cia y sus amistades peligrosas (Heil Hamas). Otro caso mas de la doble moral, de la supuesta supremacia etica progre, de esa visión preclara del bien y el mal... Que aburrimiento.

ikewana dijo...

Miren Azkarate Oktabodan, black belt del think tank oldie jeltzale.

Kalimero dijo...

Un ejemplo de como el lenguaje de nuestra clase política ha infectado todo. Demagogia elevada al cubo...

Pedro Muñoz critica a Nadal

"Cuando te preguntan por un deseo, y con lo que está pasando en Palestina, con los niños que están muriendo, decir que el único deseo es que Pedro Muñoz no esté descalifica, no se corresponde con un personaje que ha de ser ejemplar"

candela dijo...

"la energía que pongo para evitar conflictos inútiles” (ZP)
---------------
La energía debe ser eólica, en vista de los resultados.

Buenos días

Monsieur de Sans-Foy dijo...

TONIA ETXARRI escribe según la regla de oro de la cocina vasca: Que la receta no enmascare el sabor de los ingredientes. Su artículo resalta el delicado sabor a Anciene Régime que se oculta tras el caciquismo paleto.
¡Fuera caretas! La sociedad vasca está madura para que la chuleen por la cara. No nos traten como a votantes. Tratennos como ovejas. Es lo que somos, porque es lo que Vds. han hecho de nosotros.

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
UNA HISTORIA DE VIDA

gorkataplines dijo...

Del blog de ayer:

MariscalZhukov dijo...
Querido Santiago,
si ves el Romeu de hoy en El País seguro que encuentras una caricatura de Der Stürmer o Angriff de los años treinta perfectamente equiparable (quizás igual salvo en el trazo). Confío en tu pericia. Un abrazo.

Recomiendo encarecidamente también esto:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/362523/index.php


Y el artículo de Ignacio Camacho en ABC

3:37 AM

candela dijo...

Camacho

Aitor Mento dijo...

Miren Haz Karate : La Justice c'est moi.

Iker Izquierdo dijo...

Lo curioso del asunto es que nos vamos a echar al cuello de la karateka del gobierno vasco por una práctica que en realidad está perfectamente permitida por el sistema. No es que esta señora se quiera cargar la separación de poderes, ¿es que acaso hemos tenido y tenemos separación de poderes?

Pussy Cat dijo...

Aquí está lo de TONIA

Kalimero dijo...

Parece que Romeu no ha leído la Biblia y sí los Protocolos de los Sabios de Sión. Lo más probable es que ni sepa de que estoy escribiendo...

Feroz dijo...

Kalimero, es más sencillo que todo eso. Romeu, se limita a seguir "la línea oficial", dando leña al mono que se le indique y santas pascuas.

Exiliado dijo...

Pun pun ¿quién es? Una rosa y un clavel (Tonia Etxarri, Florencio) abro la muralla...Pun,pun ¿quién es? el sable del coronel (Zubizarreta) cierro la muralla. Así estoy yo cuando leo El Correo. Magnífico hoy el artículo " LA PRESIONADORA". Saludos a la nave

Lindo Gatito dijo...

Dicen que la proximidad hace perder la perspectiva, lo que es muy cuestionable, porque lo que se tiene es información muy de primera mano y los que vivimos en este paisito de tramoya conocemos el percal nacionalista bastante bien, paisaje y paisanaje al que ponemos rasgos muy concretos.

¿Una justicia independiente? Tonterías. Los nacionalistas quieren jueces, obispos, periodistas, escritores, policías y hasta militares dependientes. Quieren y tienen "clientes" hasta en la acepción más antigua y romana del término, la de quienes tienen contraída una deuda por los favores dispensados por el Don de turno.

Es tan simple, como que los nacionalistas quieren una sociedad dependiente para ser ellos los señoritos del cortijo, los jaunchos dominantes en el rebaño que bala su agradecimiento por que se le permita pastar.

Por controlar, quieren hacerlo hasta con sus propios Azarías, regalándoles un loro que les repita los mantras ancestrales, diciéndoles que eso sí que es una "milana" y lo de España una milonga.

Que los señoritos carecen de vergüenza es una obviedad tan palmaria que puede que haya incluso quien no la tenga en cuenta.

MariscalZhukov dijo...

Acabo de terminar mi exhaustiva lectura de el país y sigo sin saber que otro periódico nacional y directo competidor suyo, el público, tiene nuevo director y que se llama Felix Monteira.

Aitor Mento dijo...

Muy bueno, D. Exiliado....el mismo sentimiento que vd. tengo yo, no lo hubiera expresado mejor.

Joseba Arregi ? Abre la muralla
Xabier Gurrutxaga ? Cierra la muralla.
José María Ruiz Soroa ? Abre la muralla, de par en par.
Rosa Regás ? Cierra la muralla, y con siete candados, a poder ser....

candela dijo...

LD: Este martes, El País le critica por "devaluar el sufrimiento palestino" y convertirlo en "baza electoral". Cree además que "debe preservar sus posibilidades de contribuir a la paz".
-------------
¡Caramba! En el Pravda se les ha colado un editorialista de derecha extrema.

Aitor Mento dijo...

D. Kalimero, el tal Pedro Muñoz con esa pinta de tocino, me recuerda poderosamente a aquél Pablo Porta de la federación de fútbol....

candela dijo...

Pues sí, doña PUSSY: Caciques y señoritos. Lo de toda la vida.
Ahí reside la médula del ancien règime que es la etapa histórica que atravesamos.

Louella Parsons dijo...

Pues si la portavoz estuvo más Haz Karate que nunca, el presidente del PNV sí que dió por urkullu. Lean:

Cuando la lógica aspiración de gobernar y desalojar al contrincante a la oposición se convierte en una obsesión, es cuando creo que a muchos vascos y vascas nos entra cierta sensación de escalofrío. Y en este caso el obsesionado y obsesivo no es el PP, insisto en los mensajes provenientes de PSE-PSOE es Patxi López. A veces tengo la inquietante intuición de que para conseguir sus objetivos los obsesivos pueden recurrir a casi, casi cualquier medio de los que se dicen democráticos.


Lo inquietante es que cada día se pueden leer y escuchar más mensajes de los nacionalistas y del gobierno vasco quitando legitimidad al PP y al PSOE para gobernar.

Lindo Gatito dijo...

Del prólogo de Umberto Eco a "La Conspiración. La historia secreta de "Los Protocolos de los sabios de Sión", de Will Eisner:

El aspecto más extraordinario de "Los Protocolos de los Sabio de Sión" no es tanto la historia de su creación como la de su recepción. Hoy en día se sabe que se trata de una farsa que construyeron la policía y los servicios secretos de al menos tres países, a partir de un collage de distintos textos".

Plagio/cóctel grosero (páginas enteras calcadas) de "El Judío Errante" de Eugenio Sue y de "Diálogo en el Infierno entre Maquiavelo y Montesquieu", es fascinante que aún se edite sin las debidas advertencias para no alimentar distorsiones como las de Adolf Hitler.

No importa la de veces que ha sido demostrada la falsedad de sus páginas, continúa siendo "referencia" para ciertos "cerebros" que están empeñados en que prevalezca su parte de reptil sobre cualquier otra capa evolutivamente más sofisticada.

Aitor Mento dijo...

Don Lindo :

Además, en el certero panorama feudal que pinta vd., existen señoritos que van de majos y abiertos y tal, pero luego no lo son y engañan al personal. Talmente como el personaje de Juan Diego en la estupenda pelicula que viene a evocar.

Y me refiero por ejemplo, al preclaro alcalde de mi ciudad, el Liberalísimo Ignacio Azcuna.

Aitor Mento dijo...

Doña Louella :

No sé si habría que concluir que "los que mucho se pegan, mucho se quieren". Lo del sr. Urkullu me parece una pantomima, por cuanto no dice que Pachichu les ha sacado adelante los presupuestos.

Y además, usted que es de Guecho y esto le tiene que revolver las tripas, como me las revuelve a mí y eso que no soy de ahí, si Pachichu y sus secuaces quisieran, el alcalde peneuvero hacía tiempo que estaría en la oposición por una coalición con el PP.

candela dijo...

Quería decir LINDO. Las teclas se confundieron con su felina señora. Disculpas.

Feroz dijo...

Louella, esa preocupación peneuvera se resume en la frase:

GURE CARGOAK ¿cómo se dice "peligran" en vasco? como llamada a rebato.

Triquiñuelas dijo...

Buenas.

Hoy escribe Elvira Lindo el artículo entitulado:

Dar por hecho

Laslo a Sotavento dijo...

Vive la Liberté!

Vive la Liberté?

Qu'est-ce que c'est la Liberté?

...................zzzzzzzzzppppppp

Louella Parsons dijo...

Por supuesto AITOR que es pantomima pero la sociedad nacionalista, mediopensionista y apañola se lo cree todo y al final (y al principio), concluyen que el PSE y el PP no son de aquí y aquí, sólo pueden gobernar los de aquí.


Por supuesto FEROZ, que es una llamada a rebato que, además, no ha hecho más que empezar.
Gure cargoak, gure garbanzoak y gure caseríos con jacuzzi que no sabe usted bien cómo han proliferado. ¡Como perretxikoak!.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOUELLA PARSONS nos trae a Urkullu en jarras:
"A veces tengo la inquietante intuición de que para conseguir sus objetivos los obsesivos (sus rivales políticos) pueden recurrir a casi, casi cualquier medio de los que se dicen democráticos".

Llevamos treinta años viendo lo que el PNV ha hecho contra quienes, para conseguir sus objetivos, matan a la gente que piensa distinto.

Otra cosa es que haya gentuza que, para desbancar al PNV del poder, recurra "a casi, casi cualquier medio de los que se dicen democráticos". ¡Hasta ahí podríamos llegar!

No se alarmen, son declaraciones de cara a la galería. URKULLU sabe que, en el peor de los casos, siempre se entenderán con el PSE. Como dijo su maestro, "tendría gracia que la criada quisiera mandar en casa"
Con subirle un poco el sueldo y comprarle un vestidito nuevo para ir al baile... va que chuta, la chacha de Portugalete.

Triquiñuelas dijo...

Se están celebrando en Madrid una serie de conferencias políticas organizadas por UPyD. La siguiente es:

Hora: 19:30h

Día: 16 de enero

Lugar: sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes

Título: "Sistema educativo español. Propuestas de mejora."

Ponentes

- José Manuel Lacasa, subdirector del periódico Magisterio. Ha publicado numerosos artículos y estudios con el fin de extender el nivel de la discusión sobre Educación, aportando datos sobre el sistema educativo español y sus diecisiete modalidades.

- José Sánchez Tortosa, escritor y profesor de secundaria de Filosofía. Es responsable de la edición del libro de Fernando Savater, Pensamientos arriesgados, y autor del libro El profesor en la trinchera.

- Carlos Herrán, director del IES Gran Capitán y profesor asociado de Física en la Universidad Complutense de Madrid.

- Moderador: Adrián Begoña, coordinador de Educación de Unión Progreso y Democracia y profesor de secundaria de Música

Oiga, que yo lo digo por si les interesa.

Carmen de T. dijo...

Viento en popa:

Zapatero desmantela el Ejército en el País Vasco

La depuración del Ejército en el País Vasco

Buenos días.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Gure Garbanzoak" Ja,ja... ¡Qué bueno, doña LOUELLA!

Ni "Jaungoikoa eta Lege Zarra" ni txapelas en vinagre:
"Gure Garbanzoak" es la esencia sacra del Boinacionalismo.

Nos privaréis de embajadas,
selecciones deportivas
y algunas otras tajadas
sabrosas y nutritivas
para colocar cuñados
que no valen para más...
De los garbanzos... ¡JAMÁS!
¡Los garbanzos son sagrados!

Aitor Mento dijo...

Queridos Mesié y doña Louella :

No es por llevarles a vds. la contraria, pero el Paisito Atribulado es más de alubias, de toda la vida. De Tolosa o de Guernica.

Babarrunak o indabak.

Aitor Mento dijo...

E incluso pintas de Álava.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tópicos, tópicos, amigo AITOR.
El vasco es leguminosamente polígamo:
Los garbanzos con berza nos han lustrado durante siete mil años, o más.
Y devoramos las lentejas con chorizo desde mutxo antes de que se inventase la "tx".

Pero, si la alubia es la reina, el poder simbólico lo comparte con los gabrieles. Nos ganamos "las alubias" y nos ganamos "los garbanzos".
Son patrones más fiables que el oro o el Dólar, no le quepa la menor duda.

Algunos, también comemos habas... pero es que tenemos algo de sangre alavesa. Vergüensas de familia.

Aitor Mento dijo...

Tiene razón en lo que dice, querido Mesié, tampoco quería decir yo que el Paisito no fuese de garbanzos.
Y que sepa que nosotros los Mento también tenemos sangre alavesa....hablando de garbanzos, en cierto pueblecito de la Montaña de esa provincia, se cultivan unos garbanzos que no vea vd.

En nuestra despensa nunca faltan.

luigi dijo...

El barón de Montesquieu/La baronesa de Montesorégano

Feroz dijo...

Así se escribe la Historia

Feroz dijo...

For Rattus only

candela dijo...

María Pilar Queralt del Hierro (enlace de FEROZ 1:13)

"Como mujer e historiadora" repite para enfatizar, supongo, la fuerza de sus palabras.

"Como mujer", ni me meto; allá ella con sus cosas. Ahora que "como historiadora" no hay por donde cogerla.

Sursum corda! dijo...

Miguel Barroso será nombrado consejero delegado de Young & Rubicam España



@A. González - 14/01/2009 06:00h


El periodista Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero entre abril de 2004 y septiembre de 2005, y actual director de la Casa de América, será nombrado en los próximos días consejero delegado de la multinacional de la publicidad Young & Rubicam España, según han confirmado a este diario fuentes autorizadas de la propia firma, aclarando, no obstante, que el acuerdo no está firmado porque quedan algunos flecos por cerrar.

Curioso paralelismo. Barroso se dispone a recorrer el mismo camino que años atrás conociera Miguel Ángel Rodríguez, ex secretario de Estado de Comunicación y ex portavoz que fue con el Gobierno de José María Aznar. En Noviembre de 1998, apenas cuatro meses después de su dimisión, Rodríguez anunció su fichaje por la multinacional Carat en España, una de las mayores centrales de compra de espacios publicitarios del mercado español, donde ha realizado una exitosa carrera y ha levantado una estimable fortuna.

En opinión de las fuentes, la operación Barroso es un calco de la de Rodríguez “pero a lo bestia, dada la importancia de Young & Rubicam, perteneciente al grupo WPP, el holding de servicios de publicidad y comunicación más grande del mundo”. Papel fundamental en el fichaje de Barroso ha jugado Fernando Ocaña, presidente del grupo Tapsa -parte del Grupo WPP-, quizás la agencia publicitaria más conocida en nuestro mercado (en tiempos de Felipe González llegó a ser conocida irónicamente en el sector como Tapsoe) y toda una autoridad en el mundo de la publicidad en España.

Ocaña mantiene una estrecha relación con otro histórico, pero este a nivel internacional, como es el presidente y fundador del Grupo WPP, Martin Sorrell (ex Saatchi & Saatchi). Fuentes de Young & Rubicam aseguraron ayer a este diario que “se encargó a un head hunter el fichaje de un ejecutivo para dirigir la firma; tras una primera selección se eligieron tres candidatos, que ahora mismo han quedado reducidos a dos. Uno de ellos es Barroso, y aunque es evidente que está interesado en la oferta, es también cierto que el acuerdo no está cerrado”.

Otras fuentes, vinculadas al Grupo WPP en España, han asegurado a este diario, sin embargo, que “el acuerdo está hecho, como todo el mundo a cierto nivel sabe en Y&R y en Tapsa; es cuestión de días”. A diferencia del caso Rodríguez y Carat, conviene aclarar que Miguel Barroso ha desarrollado gran parte de su vida profesional en el sector de la comunicación (10 años en el grupo francés PPR, por ejemplo). A preguntas de este diario, el aludido confirmó las negociaciones con la firma de publicidad y comunicación (Bursons-Marstellers), aunque matizó claramente el estadio en que se encuentran las mismas.

“Es cierto que me he entrevistado un par de veces ya con el presidente de Young & Rubicam Europa, Massimo Costa”, aclara Barroso, “y también lo es que estoy interesado en el trabajo, pero aún no he tomado una decisión definitiva al respecto. Mi contrato con Casa de América no expira hasta primeros de marzo, de modo que tengo tiempo para elegir entre esta y otra oferta importante que tengo, de un grupo francés, por lo que si en Y&R dan por hecha mi incorporación, se precipitan. Yo no lo doy por hecho. Esto no está cerrado”.

El 15 de diciembre de 2007, Miguel Barroso contrajo matrimonio con la ex ministra de Vivienda y actual ministra de Defensa del Gobierno Zapatero, Carme Chacón, con la que ha tenido su primer hijo. Característica en él es su pertenencia al grupo de amigos promotores de La Sexta (Mediapro), caso de Jaume Roures, José Miguel Contreras, Emilio Aragón, Andrés Varela y otros (de los que fue socio antes de su llegada a Moncloa), cogollo del nuevo gran grupo de comunicación surgido a la sombra de Zapatero, ello para desgracia de Prisa, tradicional amigo de los Gobiernos socialistas.

Louella Parsons dijo...

¡Enhorabuena a Florencio Domínguez!!

Parmenio dijo...

En el tema de la justicia en España, ya ni se guardan las apariencias.

Es más, se quiere dejar muy claro el mensaje de que los políticos son impunes y los jueces están ahí para acatar ordenes.

Las asociaciones de jueces han permitido este juego y ahora son simples apéndices de los partidos políticos. No representan al colectivo de jueces y no velan por sus intereses, son meras correas de transmisión de decisiones de Ferraz y Génova. No creo que tengan ni la voluntad ni la capacidad para corregir la situación a la que se ha llegado.

Es cierto que ellos se lo han buscado, pero como siempre, quien paga la fiesta es el ciudadano que tiene que sufrir esta apariencia de Estado de Derecho.

El PSOE es féliz con esta situación, pero qué tienen que decir los partidos de la oposición.

¿Hay oposición?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Oposición en España?
Que no me entere yo...
No queremos antipatriotas.

Aitor Mento dijo...

Felicidades al "etólogo" mayor del reino...

Parmenio dijo...

Monsieur, ¿pero no le gustaría tener una, aunque fuera pequeñita?

María dijo...

Pilar Rahola hoy en La Vanguardia.

La libertad escupida

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras... Goslum se ha pasado por la Chalupa para darnos noticia de
un lanzamiento editorial...

Sargento 100% Algodon dijo...

Encantador Público y sus comentarios... ¡qué facil es ser facha en este país! Hay que buscar mucho para encontrar un justo...

Sursum corda! dijo...

En Zegama han descubierto un proyecto de zulo para meter cosas.

No sé si Rubalcaba estará de acuerdo con la descripción.

ostra dijo...

Enhorabuena a Don Florencio Domínguez.

Maleni explica por qué habla asi:
porque pienso más rápido que estoy hablando.

Sursum corda! dijo...

Localizan un zulo de ETA en la localidad guipuzcoana de Zegama
En el interior había cuatro fiambreras, detonadores, temporizadores, un bote con explosivo Titadyne, cloratita, azufre, mapas, pelucas y mandos a distancia

14.01.09 - 15:44 -
COLPISA |
MADRID


Efectivos de la Policía Nacional han localizado en el municipio guipuzcoano de Zegama un zulo de ETA. En el interior del escondite había cuatro fiambreras, detonadores, temporizadores, un bote con explosivo Titadyne, cloratita, azufre, mapas, pelucas y mandos a distancia. Los agentes buscan otros zulos en los alrededores.

Aitor Mento dijo...

Maleni : Pienso ( rápido ), luego insisto ( en no dimitir ).

Sursum corda! dijo...

Viene a visitarme la familia

Siete esculturas de Rodin convierten Bilbao en un museo
Desde hoy hasta el 15 de febrero se podrán contemplar frente a la Diputación de Vizcaya

Garikoitz Lindbergh dijo...

Una de las cosas que reclaman los pilotos de Iberia es que un mecánico (o un jefe que está en una oficina muy preocupado por la cuenta de resultados) no les pueda obligar a llevarse un avión que ellos, que son los que van dentro con su tripulación y sus pasajeros, creen que no está para volar. En Iberia ya hay un piloto en la calle porque se negó a llevarse un avión con una avería, y está en la calle a pesar de que un juez le dio la razón. Se ve que a pesar de lo que pasó este verano no hemos aprendido nada.

Si no han visto "Whisky Romeo Zulú" les recomiendo que se la bajen de Internet. Además de ser muy entretenida, verán muchas cosas muy feas que con el pretexto del ahorro están pasando en las llamadas "compañías de bajo coste". Por el bien de todos hay que evitar que se generalicen.

Artanis dijo...

Maleni piensa más rápido de lo que habla...
Whytiño no piensa más, para no influir tanto...
Rodríguez dedica mucho tiempo al día a pensar, así le cunde...
Sebastián ahorra... hasta el pensar...

Si es que somos malvados... les minusvaloramos... no alcanzamos a entender todo lo que hacen por nosotros...

Podemos y debemos pensar por ti. Gobierno de Apaña.

Rattus Norvegicus dijo...

Bon soir!
Acabo de tomarme un café sólo bien cargado como a mí me gusta, y me dispongo a leer la prensa.
Por favor, avísenme si lo que leo es cierto o una ilusión óptica.
---------------------------------
Merci infiniment, Monsieur Feroz! Aunque ya estoy un poco crecidito como para que me adopten.
(pero podría ser una solución para tanta prole, ahora que lo pienso)

Kalimero dijo...

El cambio climático puede convertir España en un desierto...

Dos metros de nieve en Palencia

Rattus Norvegicus dijo...

¿¿¿¿¿....?????? (estupor)
Habrá que dejar el café y pasarse a la tila alpina.

Aitor Mento dijo...

A mí lo que me parece ya casi una ilusión óptica, es ver noticias del calibre de la que trae D. Kalimero.

Como suele decirse, y hablando de meteorologia estacional, nos ha jodío mayo con sus lindas flores.

García Francés dijo...

"Dos menos"... Sacristán y Alterio

Se estrena en Madrid, “Dos menos”, obra teatral sobre dos enfermos con cáncer terminal y pocos días de vida por delante. Los protagonistas, Héctor Alterio y José Sacristán, ambos, excelentes actores de teatro y queridísimos en Buenos Aires donde triunfaron con esta obra de Samuel Benchetrit.

Les deseo una suerte enorme en Madrid con este texto que bordea el melodrama salvándose gracias al humor negro y al saber hacer de los actores.

Hace años tuve cierta relación de mutua simpatía con el Sr. Sacristán. Solíamos coincidir en la tertulia de Katrina Bayonas, creadora de la principal factoría de actores españoles y, una vez por semana, compartíamos mesa con Silvia Tortosa, Miguel Rellán, Guillermo Montesinos y algunos otros más.

Una noche comprendí que el actor y yo nunca nos entenderíamos. Éramos ocho a cenar, pagábamos a escote y, al preguntarnos por el vino, el camarero nos sugirió el de la casa o un modestísimo Rioja. Todos nos inclinamos por el Rioja menos Sacristán que, con voz impostada, se negó afirmando que él “sólo bebía lo que el pueblo”. Todavía recuerdo el sonrojo de su preciosa esposa francesa cuando llegaron las dos botellas de "peleón de la casa". Por ese alarde de "progre-leninismo" doctrinario naufragó nuestra incipiente amistad.

Al Sr. Alterio no tengo el gusto pero, sus declaraciones sobre los conservadores españoles, “a los ha hay que aislar con un cordón sanitario”, me lo han hecho antipático.

Dos progres en escena. “Dos menos” para mí. No voy a verlos. No vaya a ser que desde el escenario me insulten. Que ustedes lo pasen bien.

"Dos menos"... Sacristán y Alterio

Garikoitz Lindbergh dijo...

Disculpe, Don García Francés, pero el del cordon sanitario fue Federico Luppi.

Louella Parsons dijo...

Victor Manuel pide la oficialidad del asturiano.

Pero, cuál, ¿el asturbatua de la Academia de la Llingua que los viejos del lugar no lo entienden?

Ya me imagino los discursos oficiales en los que el “Señoras y señores” en bable se traduciría en “Señores y señores”

Jo, lo que nos vamos a reír.

Rattus Norvegicus dijo...

Esto va de mal en peor.
Nada, lo dejo definitivamente: a partir de ahora, nada de café.
Mejor me paso al tabaco.

Ferchu dijo...

Antes de ná .... un abrazo y la enhorabuena más sincera para Florencio.

Leyendo a Florencio, Tonia y Santiago se siente un plenamente informado, con rigor y con criterio.

Fátima Concebollista dijo...

Los de El Jueves se han pasado tres pueblos y medio.

http://www.eljueves.es/2009/01/13/losantos_agradece_gilipollas_del_ano.html

Feroz dijo...

Rattus, Maleni también ha abierto página en Facebook, espero que no la imite pensando en subir su popularidad, porque daría miedo, y si fuera la Vice, no quiero ni pensarlo.

gorkataplines dijo...

Doña Fátima.

Disculpe pero aquí cada vez somos más huevones y estamos acostumbrados, gracias a Doña Ostra, a que nos den la fruta ya pelada y la que nos ha traído usted de El Jueves no se cómo se pela.

luigi dijo...

Víctor Manuel & Ana Bable.

MariscalZhukov dijo...

Mi mayor enhorabuena a Florencio Domínguez por el Premio de la APM. Florencio es uno de los más observadores más brillantes, informados y decentes de la realidad vasca. Su honestidad intelectual es casi ya chocante en este escenario de trileros de la palabra y truhanes del mensaje. Una gran alegría en suma para los que siempre hemos aprendido de él.

García Francés dijo...

Sr. Lindberg, tiene usted toda la razón, ya lo he corregido en mi blog. Perdón por las molestias.

luigi dijo...

El hombre de izquierdas es un Luppi para el hombre de derechas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Louella Parsons dijo...
Victor Manuel pide la oficialidad del asturiano.


Ya, y el presidente asturiano pasará a denominarse GUAJELARI

Aitor Mento dijo...

Yo he copipegado la dirección de El Jueves y el navegador me dice que no puede encontrarse...

D. Uno :

Habría que seguir la serie con productos alimenticios o del campo. Lo mismo que se estableció Bellotari para Extremadura y Anchoari para Cantabria, al de Asturias habría que denominarle FABADARI o MANZANARI.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

Gorkataplines dijo a las 7:32 PM...
Doña Fátima.

Disculpe pero aquí cada vez somos más huevones y estamos acostumbrados, gracias a Doña Ostra, a que nos den la fruta ya pelada y la que nos ha traído usted de El Jueves no se cómo se pela.


D. Gorka, buscando la noticia por alguna emisora, creo que se refería a esta:Losantos agradece el “Gilipollas del Año”

Uno, que arregla zapatos dijo...

Así habló Zapatustra:

"“Causar tantas victimas civiles no es aprobable"

Aprobable, aprobable…¿es probable, (que no significa que uno, no Uno, sea pro-bable como Victor Manuel) que José Luis quisiera decir que causar "tantas" víctimas sea reprobable?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Aitor, ¿FABESLARI, SIDRALARI, LITORALARI?

Louella Parsons dijo...

Ríanse pero en Asturias, a los nacionalistas más radicales, se les llama asturtzales.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Un regalito para FLORENCIO DOMINGUEZ. Si alguien le conoce en persona, que se lo pase.

(Espero que la medalla sea pensionada, por lo menos)


F értil de pluma y de seso,
L o mejorcito del gremio.
O lfato digno de premio,
R astreando, es un sabueso.
E stá al cabo de la calle,
N o se le escapa un detalle:
C omo perro tras del hueso
I rá Florencio detrás.
O jalá así hubiese más.

Aitor Mento dijo...

De los tres que propone, don Uno, me gusta FABESLARI. Y el aficionado patriótico sería FABESTZALE.

Doña Louella : no me extraña para nada, vistos los tiempos que corremos.

luigi dijo...

En Asturias hable bable.

gorkataplines dijo...

A ver, señores, no es la primera vez, pero que me acaba de llegar desde la sala de máquinas el siguiente mensaje:

URGENTISIMOOOOOOOOOO !!!


POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!
En los próximos días, debes estar atent@: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado: Invitación de hi 5,
independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que abre una antorcha olímpica que quema todo el disco duro C de la computadora. Este virus vendrá de una persona conocida que te
tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos.

Es preferible recibir 25 veces este correo que recibir el virus y abrirlo.. Si recibes el mensaje llamado: Invitación de hi 5, aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN. Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido . Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus.

UNO NUEVO Y MANDALO A TODOS TUS AMIGOS.

RECUERDA:
SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS.

Sargento 100% Algodon dijo...

Yo hoy he comprado El Jueves... es una costumbre inveterana... últimamente veía como iban, poco a poco, reconociendo que ZP se la colo doblada, pero siempre disparando también (salvo honrosas excepciones) al muñequito expiatorio que es la derecha... no sé si seguire comprandoles, sobre todo cuando me acuerde de FJL defendiendoles ante su secuestro... Sé que este resultado es el de una votación que estaba más que cantada por el público (joven, enrollado, de "izquierdas feten") que les lee, y en que "El Jueves" no son un ente monolítico, que como dicen "cada palo aguante su vela" y su dibujo, pero si no cogen hoy mismo al becario, cantamañanas o idiota integral que ha colgado el video, bajaran mucho en mi percepción y la próxima semana quizás no les compre y tenga una nueva costumbre inveterana... No sé si sobreviviran a la competencia que en este sector del humor de izquierdas les hace Público...

Brazil dijo...

Sí, señor, magnífico artículo el de I. Camacho hoy en ABC. Es brutal el odio, inquina, resentimiento, mentira y mala fe que se destila contra Israel en los medios españoles. Y lo del Gobierno, lamentable, apoyando semejante manifestación "por la paz". Y lo que se intenta justificar... Es acojonante la manipulación y brutal, peligroso, desalentador, aterrador, que el Gobierno apoye semejante locura. Es que hay gente que son capaces de afirmar que la libertad de expresión, sexual, económica o de culto en los países árabes, está al mismo nivel que en Israel o los países occidentales. Es acojonante. El nivel de buenismo hipócrita, bienpensante, complaciente, facilón y nihilista, que se maneja en estos lares clama al cielo. La poca capacidad de criterio, discernimiento, deducción, reflexión. Buena la que se está preparando entre nuestras fronteras.

En fin, por si alguien se apunta y le interesa:

EN DEFENSA DE ISRAEL,
CONTRA LA MENTIRA Y
CONTRA EL TERRORISMO DE HAMÁS

Este DOMINGO 18 de ENERO del 2009 a las 12:30
Frente a la Embajada de Israel
Calle Velázquez 150, Madrid

gorkataplines dijo...

ABRE LA PAGINA Y PINCHA PARA PEDIR LA DETENCIÓN DE de juana PÁSALO A TODO EL QUE PUEDAS


http://www.avt.org/

Brazil dijo...

Hablando de De Juana: acojonante el tío en una manifestación "por la paz". En una comida he tenido que escuchar que "el hombre" estaba para "darle publicidad en los medios" (a la manifa "pro-paz"). Acaba y vámonos: que para "concienciar a la gente en la paz" haya que recurrir a un terrorista que se cargó a 25 personas, que ha celebrado cada asesinato de ETA desde la cárcel, o que le haya parecido muy atinado el asesinato del 11-M en Atocha. Es acojonante.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues, Don Brazil a propósito de Gaza escribe hoy Wiitiño el héroe anónimo en su blog:

"No quiero enjuiciar la posición del PP. Pero deberían apoyar el trabajo que nuestro gobierno está realizando en la zona y cuyo esfuerzo está siendo reconocido por la comunidad internacional. Pero, además, se permiten frivolizar sobre un tema tan grave y hasta acusar al Gobierno de España de estar escorado hacia una de las partes. El Gobierno y el Partido Socialista están firmemente apostando por la paz, no por ninguna de las partes. Y para ello ha expresado con claridad su opinión sobre la actuación, tanto del Gobierno de Israel como de Hamas, y se ha puesto en marcha para intentar ser de utilidad en lo que ahora urge más: conseguir un alto el fuego.


O sea, que denunciar lo evidente, que no es sino el diáfano escoramiento hasta vararse en la arena palestina, es frivolizar…

Absolutismo, totalitarismo…y el superlativo es zapaterismo.

Sursum corda! dijo...

Uno:

E imagino que las piedras contra la embajada de Israel también eran apuestas por la paz.

Los israelíes no arriman el hombro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y Leire Pajín ya ha decidido de quién es la única culpa de lo sucedido en Madrid: de Iberia.

Por cierto, la Pajín escribe:

Los desajustes, retrasos y cancelaciones en un servicio público fundamental como es el aéreo durante el último mes y medio, como consecuencia de una “huelga en cubierto” de los pilotos de Iberia exige como mínimo una explicación por parte de la empresa a los ciudadanos.

y a Uno que no es muy ducho en jerga sindico-laboral, le llama la atención el término "huelga en cubierto". ¿Podría certificar alguno de los remeros pertenecientes a la sección agrotrotskista si el término es correcto?

Brazil dijo...

Por cierto, que también he escuchado que Hamás ganó democráticamente las elecciones, que hay que respetarlo, y que Israel no tiene ningún derecho a "expandir su terror". Manda narices. Menos mal que ni Israel, ni ningún país occidental, y alguno árabe, ha arrojado semejante argumento. No sé, es como decir que la población palestina, que democráticamente eligió a Hamás, también estaba aceptando la eliminación de Israel, y la lucha armada contra el Estado judí, y los riesgos que eso conlleva (que Israel ejerza su legítimo derecho a defenderse).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Sursum, seguro que eran piedras proyectadas para la paz…

Brazil dijo...

Exacto UNO, y el superlativo es "Zapaterismo".

Aitor Mento dijo...

Claro, don Uno....tenía que ser "en cubierto", porque nevaba que se mataba....

Rattus Norvegicus dijo...

Es sencillo, Don Uno: toda huelga que se desarrolla bajo techado es una huelga en cubierto.
En este caso, Frau Pajín supone que la huelga se perpetraba en los hangares, al no constatar ninguna manifa ni presencia de piquetes informativos por las pistas de los aeropuertos.

Brazil dijo...

Oiga uno, que no soy "Don" Brazil, sino "Doña" Brazil. Es que me mola George Clooney, por eso llevo su foto siempre junto a mi pecho y el rosario de mi madre.

Aitor Mento dijo...

Don Sargento :

Si se fija un poco, la práctica totalidad de los humoristas gráficos del Daily Milikito son también de El Jueves.

Yo hace meses que dejé de comprar la revista, ya lo dije por aquí.

Como decía en el caso de El Correo, había "abre la muralla" y "cierra la muralla", pero venían siendo ya más cierres que aperturas, para el precio que cuesta ya.

Como bien dice vd., algo se han dado cuenta de que Pepe Luí se la ha colado doblada, pero les cuesta sacudirse el complejo de progres, y mucho. Especialmente a gente como Fontdevila, con una fijación enfermiza con la Casa Real o el otrora bueno Fer, que ha devenido en lo patético ( todavía está con la foto de las Azores, a estas alturas )

Uno, que arregla zapatos dijo...

Jajaja. Pues quid pro quo, Doña Brazil, no soy uno sino Uno como atinada y graciosamente escribe más de un miembro de la remeridad en sus comentarios.

(O sea que lo suyo de ud. es como lo del patrón y la Charlize, jejeje)

Brazil dijo...

¡Ah! Uno, quién lo diría. Pues sí, la verdad, lo mío es un poco como lo del patrón con la "famélica" Charlize. Aunque, modestia aparte, creo que tengo más posibilidades con George que el Patrón con la Charlize. Eso, sí, los del NJ arcadiano solían meterse mucho conmigo porque decían que George dormía con un cerdo de raza vietnamita (muy apreciado, por cierto). Yo paso, yo a piñón fijo.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Ajá! O sea que usted, doña Brazil, es también devota de San Jorge Cluny.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Diga ud que sí, Doña Brazil. Los del NJ lo que tenñian era "envidia cochina"

Uno, que arregla zapatos dijo...

George Clooney, "what else"?

Brazil dijo...

Pues, mire, Rattus, lo confieso, sí. Es más, hace unos años "el hombre" tuvo un problema económico y tal, y estuve a favor de hacer una recolecta entre todas las mujeres del mundo para que George no pasara frío en el invierno de California.

En este mundo de metrosexuales, en este mundo en el que las mujeres treinteaeñeras de canales progresistas como "Cuatro", aseguran que es "super-guay" poder intercambiar con tu pareja masculina cremitas, haceros la cera juntos y tal, qué quieres que le diga, se agradece y se apoya mucho a George. Debo ser una carca, amén de una facha.

Brazil dijo...

¡Ay, sí, Uno! ¿Y qué me dice en los anuncios de Martini?

Uno, que arregla zapatos dijo...

En los anuncios de Martini sí que sufría a causa del frio, ¿no?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Supongo que el género humano internacional y masculino de nuestros días pasa por lo mismo que antes pasó con Newman y Redford, con Cary Grant, con Tyrone Power, con Clark Gable, con Kirk Douglas y Burt Lancaster, con Errol Flynn…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y siempre me pilla la espuela, cachisla…

Seeya friends.

Brazil dijo...

Uno, que no tenía hielo para el Martini, o que no le dejaban entrar en una fiesta por no tener una botella de tan preciado Vermut (¡desagradecidas!). En todo caso, a ver si cojo el sueño con ese "What else?". Pobre, con lo majete que es él.

Rattus Norvegicus dijo...

Un recuerdo para la tía de Jorge.
¡Noches!

Peter Kant Tropus dijo...

Nada, D. Santiago, que Montesquieu era un idiota. Dos traguitos de "chacolí" y se volvía Antiguo Régimen al momento.

****

Qué raro está el patio hoy, no?