09 enero, 2009

Diez meses dan mucho de



El tres, el uno, el dos, el ocho, el nueve, el seis, el tres... tres millones ciento veintiocho mil novecientos sesentaitrés parados y paradas es una cifra desorbitada, enorme, sobre todo para quien hace diez meses comparecía a unas elecciones posando en el cartel que podemos ver en la segunda foto.



Admitamos que en diez meses pueden cambiar mucho las cosas, incluso que pueden cambiar mucho las actitudes. Lo malo es que en Él sólo cambian las palabras y mientras hemos visto nacer y crecer este millón de parados nuevos, no ha cambiado nada su posición de fondo, no ha adoptado una sola medida dirigida a cambiar los defectos estructurales de la economía española. Claro que es muy dfícil cambiar algo a lo que no se le ven defectos. Escriban en Google Zapatero+economía está fuerte y vean el resultado.

La primera de EL MUNDO da cuenta de un detalle escalofriante. No se destruía tanto empleo en un año desde 1933. Recuerden que en enero de 1933 tomó posesión de la presidencia de los EEUU Franklin Delano Roosevelt. Creíamos que el título de la película era 'Obama y Yo' y en realidad era 'Yo y Mi New Dea l'. Creíamos que nos unían a Obama lazos que antaño llamábamos 'la negritud', (Alfonso Guerra lo llamaba así) pero que en realidad es la afroamericanidad. A Franklin nos une la discapacidad. En todo caso, ya elegirá Sonsoles si se ve más identificada con Michelle o con Eleanor. Yo creo que nos conviene más Franklin D. que consiguió superar la Gran Depresión.

Es verdad que la superó cuando metió a EEUU en la Segunda Guerra Mundial, pero eso pasó dos legislaturas más tarde y vayan ustedes a saber como formulará dentro de ocho años sus actuales ideales pacifistas la ministra de Defensa.

152 comentarios:

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Permiso para subir a bordo.
¡Huy, cómo está la cubierta, toda perdidita de malas noticias!

Hoy, en rrrrigurosa exclusiva para los lectores de Zapaterías Rimadas...
IMÁGENES INÉDITAS del Juicio contra Ibarretxe, Otegi y un señor que, según Su Señoría, se llama Francisco López Álvarez.

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la güerta.
¿Alguién creyó alguna vez en las profecías del gafe que nos malpreside? Si la respuesta es quién le votó, creo que es un error: le votaron porque el líder de en frente les ofrecía una imagen poco consistente, no porque sus propuestas fueran peores: los resultados de las elecciones no fueron tan apabullantes como esperaban en el PSOE, ni tan buenos (o malos, según se mire) en el lado del PP. ¿La solución? Pues eso quisiera saber yo de cara al futuro.

Por cierto patrón, a las 9.17 el blog no estaba actualizado. Quéjese a Blogger.

David dijo...

Lo que peor llevo es el SILENCIO. En mayúsculas por los sindicatos, por los empresarios, por los banqueros y los partidos políticos... ¿esos son los "cerebros" que van a reinventar nuestro sistema productivo?
Me bajo a la cola de Caritas, a ver qué tenemos hoy en el menú SopaBoba.

concalma dijo...

Sr. Sans-Foy:

Vd. llama malas noticias a cualquier bobadita... ¿qué son tres millones y pico de parados? Si le coge por banda el Decano de los Abogados de Bilbao, se va a enterar.

Recomendable el "a contrapelo" ("una vaga querencia") del patrón en El Mundo. Una única precisión: el juicio contra Ibarretxe et al no se sigue por reunirse con una organización ilegalizada, sino por reunirse con una organización ilegalizada sobre la que había una orden expresa del TS prohibiendo todas sus actividades. Esta cuestión de la orden expresa del TS es fundamental, porque sin ella no puede haber delito de desobediencia.

Reunirse con organizaciones ilegalizadas no es per se delito... O eso dice el TS. Otra cosa es que una organización que tiene una orden expresa de no actuar, actúe. Son matices jurídicos, pero son muy trascendentales y tienen una justificación que algún otro día, si les interesa, puedo tratar de explicar.

Un saludo.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Pues hablando de la Binguera Chacón, tiene tajo en sus deseos pacifistas :


EL PRIMER CONSEJO DE MINISTROS DEL AÑO APROBARÁ EL ENVÍO DE TROPAS A SOMALIA


Madrid, 9 ene (EFE).- El primer Consejo de Ministros del año tiene previsto hoy solicitar autorización al Congreso para enviar un contingente militar a Somalia para participar en la misión "Atalanta" de la Unión Europea, que lucha contra la piratería en aguas del Índico, han informado a Efe fuentes del Gobierno.

El Consejo, que estará presidido por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y que contará con la participación de todos los ministros, aprobará también la revalorización de las pensiones de las clases pasivas.

Las fuentes del Ejecutivo no pudieron confirmar el número de militares que formarán parte del contingente destinado a Somalia, pero la ministra de Defensa avanzó en noviembre que la fragata "Victoria", con unos doscientos efectivos a bordo, zarparía a principios de año hacia el Índico para combatir la piratería.

La misión tiene que ser aprobada por el Congreso, por lo que previsiblemente Chacón comparecerá este mes en la Cámara Baja.

Los doscientos militares se unirán al destacamento de noventa efectivos que ya se encuentran en Somalia, con un avión de vigilancia marítima P3-Orión.

Además, España asumirá el mando de la fuerza naval europea a partir de abril, por lo que enviará, en sucesivas rotaciones, un buque de aprovisionamiento o petrolero de apoyo, con una dotación de unos 114militares.

candela dijo...

IKEWANA anoche (a altas horas):

Jose Luis "Nostragamus"

Es genial.

Buenos días nevados.

Moisés P. dijo...

jajajaj muy bueno,, aunque muy triste también. Y muy buena la apreciación de Dave.
saludos

luigi dijo...

Por el pleno al 15. José Luis, la necesidad del azar.

Feroz dijo...

Buenos días, desde la "ciudad nevada".

Zapatero ha conseguido llevarnos de vuelta a su querida 2ª República. Esperemos que solo se quede en eso, y no empiece la gente a quemar iglesias, para calentarse.

Triquiñuelas dijo...

Estas cosas gustan mucho por estos pagos,
pero mucho.
Y Rosa León, ¿qué méritos tiene para ser directora del Cervantes en Casablanca?

Yo es que no doy crédito

Feroz dijo...

Dave, los sindicatos ya se han manifestado en la calle... contra Israel.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Oh,CONCALMA, oráculo de la Ley... ¡Manifiéstate!
(Si no lo haces así, no viene)

Le agradezco infinito esas matizaciones sobre este asunto: Conozco al menos una docena de medios de prensa y tertulias donde le agradecerían mucho su NO presencia.
Es notorio el empeño uniforme de los medios por EXPLICAR MAL, garrafalmente, todo este asunto del juicio a Ibarretxe, López y Otegi.
Es que... enfrentarse al Nacionalismo, al Gobierno y a ETA de una sola atacada... es muy fuerte. Y si, encima, se tiene razón... eso ya es intolerable.

Por eso es muy de agradecer que aquellos que saben un poco de estas cosas jurídicas, nos abran los ojos (superiores) a los que todavía conservamos la función de ver.

Parmenio dijo...

Saludos a la remería y felicidades a Ostra por sus veinte años y un día.

En relación con la entrada del día, creo que es notable la opinión al respecto del gran Wiitiño con sus dos líneas argumentales:

1.-Estamos mejor que en octubre o noviembre.

2.-Con la bajada de precios,comprar en España es más barato.

Diciembre es el mes con mayor venta final y eso hace que se contrate más gente para vender y siempre tiene mejores estadísticas de empleo que octubre o noviembre. Sobre si estamos mejor o peor, casi que se lo pregunte a los tres millones y pico de parados.

La bajada de precios en una economía en depresión es equivalente a la bajada de fiebre en los cadáveres. En cualquier caso, debemos alegrarnos de que con el dinero que ya no ganan, los parados podrían aprovechar las rebajas.

Parmenio dijo...

Adjunto semblanza de mi heroe del día, para que de así considerarlo la remería sea incluida donde corresponda.

D. José Blanco

Sabio suevo. Por estar englobado en el colectivo de “Los siete sabios de Lugo”, así como por su sorprendente parecido intelectual con el ateniense, también es conocido como Solón con Grelos (a.k.a. White Cucumber, a.k.a. Solón de Grelos, a.k.a. Whitiño, el superhéroe del Miño, a.k.a. Wiitiño).

Figura en la sombra pero inseparable de la de nuestro bienamado Presidente Z, hecho por el que no ha faltado quien le quiera comparar con Sancho (y hasta con el rucio). Baste decir que es opinión generalizada el que D. José es digno escudero de su señor, así como que aquel merece un segundo como este. Tal para cual.

Cuan can trufero, descubre los aromas de la crispación (ajena) allá donde se encuentren y no duda en denunciar la corrupción (ajena) tan pronto como es consciente de ella y siempre que no ocurra en Arosa (no tan ajena). Tiene como afición la telefonía creativa, y, a pesar de las falsas acusaciones de agrafía culposa, se intuye que ultima una biografía apócrifa de D. José María Aznar.

Gran conocedor de la sociedad española, cuando estimó que esta había madurado lo suficiente como para entender su pensamiento, hizo a España participe del mismo mediante la creación de una bitácora de Internet. Dicha bitácora es conocida como “La voz de su amo”, suponemos que por la tierna imagen del perrillo y el megáfono (en áreas extremas de la Ciudad Crispada, y debido a la calidad de sus textos también se la conoce como “La voz de su ano”).

Inminente ministro, sabemos que su llegada a la magistratura elevará la media del gabinete y dará nuevas tardes de gloria al socialismo español.

Artanis dijo...

Sans-Foy, estupenda la última foto y su evidente comentario.
********
Los sindicatos no cuentan para nada, excepto para exprimir la parte que les toca de nuestros bolsillos de clase media.
El indigente intelectual monclovita sólo percibirá el mal ambiente cuando haya una "marcia su Roma", pero no de fascistas, sino de indigentes que una vez fueron contribuyentes. Y, quizá, votantes suyos.
********
Triquiñuelas... la principal finalidad en la vida de Rosa León es mantener con sus cargos habidos y por haber y sus derechos de autor a su marido, el ¿director de cine? José Luís García Sánchez, uno de los más ineptos realizadores que pueblan este país en vías de extinción. No sé cómo, consigue rodar un bodrio cada dos años reservándose una suculenta parte del presupuesto por su labor, evidentemente... porque si de la taquilla dependiese...
(De la parte de su filmografía que yo conozco, valoro como buenas "Las Truchas" y "El Love Feroz")

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y…¿somos la octava potencia mundial porque "sólo hay siete potencias delante de la nuestra?

candela dijo...

Camacho pone la mirada y la pluma sobre el ateísmo

García Francés dijo...

Pues yo por más que he mirado, de buenas noticias, sólo he encontrado una que me envía Dª Alma Negra.

Mariquita Pérez, ataca de nuevo. Así, que mientras pienso algo sobre muñecas, en este caso no inchables, les dejo aquí otra alegría.

Con mi dinero, NO

El Sr. Zapatero, anuncia una ayuda a Gaza de 5 millones de euros. Bien. Dejemos aparte que aquí, en España, hay gente a la que ayudar y a quienes remediaría mucho ese dinero. Por ejemplo, a los comedores benéficos de Cáritas.

Pero, ¿qué quiere decir ayuda a Gaza? ¿Qué es Gaza? Un territorio. Las regiones no tienen manos. Una posibilidad es ayudar al grupo que controla esa zona, los terroristas de Hamás. La otra, entregarle la ayuda a la Autoridad Palestina que, desde tiempos del Sr. Arafat, ha demostrado ser más corrupta que el Sr. Roldán y D. Julián Muñoz juntos.

Reconozco que el Sr. Sarkozy se le ha adelantado otra vez y ha tomado un protagonismo que, sin duda, a usted le incomoda. Pero, ¿porqué para mejorar SU imagen sólo se le ocurre regalar NUESTRO dinero? ¿No podía tomar parte en una acción conjunta con la UE?

Déjelo, es nuestro sino, sufragar a terroristas. Aquí y allí.

Con mi dinero, NO

García Francés dijo...

Perdón, HINCHABLES, ayer también se me fue la H, ustedes disculpen.

yapoco dijo...

También en Usa hay empresarios con problemas que solicitan les echen una manita, nunca mejor dicho, con perdón.

Bremaneur dijo...

ZETAPARO: AQUÍ NO PASA NADA

***

Noticia del Mundo. No veo por qué no tienen que pedir esas actas. De hecho, debería ser una exigencia política, no sólo judicial. Queremos saber.

EL FUTURO DEL PAIS VASCO / Juicio en precampaña a dos candidatos
La sala decidirá el lunes si acepta pedir las actas de Henri Dunant

PAU BLASI

BILBAO.- El tribunal presidido por Manuel Díaz de Rábago anunciará al inicio de la sesión del lunes su posición sobre las ocho cuestiones previas planteadas ayer por las partes. Por un lado, está la solicitud del Foro Ermua y Dignidad y Justicia de las actas del centro Henri Dunant y la inadmisión de los testigos llamados para hablar sobre la negociación política. Por otro, la Fiscalía, el PSE y Batasuna coincidieron en pedir el archivo de la causa en aplicación de la doctrina Botín. Al margen quedan las otras cinco cuestiones planteadas por la defensa abertzale, a saber, las dificultades acarreadas por el alejamiento de los presos, la ausencia de varios autos solicitados a la Audiencia Nacional, la presencia de guardias civiles y policías nacionales como testigos periciales, la exigencia de grabaciones de vídeo no editadas por las televisiones y la excesiva dilación en el tiempo que ha tenido la fase de instrucción del proceso.

Aunque la sesión de ayer en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) se limitaba a la presentación de las cuestiones previas, los planteamientos de las diferentes partes sirvieron para conocer la estrategia que seguirán a lo largo de la vista oral.

Especial relevancia cobró la petición del Foro Ermua de solicitar al centro suizo Henri Dunant las actas de las negociaciones entre ETA y el Gobierno de España, asunto éste al que se adhirió Dignidad y Justicia y que fue frontalmente rechazado por la Fiscalía y las defensas. Aunque resulta poco probable que la sala acepte esta prueba, que ya rechazó el pasado octubre, su sola solicitud puso encima de la mesa muchas de las claves que rodean el proceso.

«Visión conspiranoica»

El colectivo cívico argumentó que en dichas reuniones se acordó el encuentro entre el PSE y los dirigentes de Batasuna y que con las actas se probaría que la reunión del 6 de julio de 2006 en el hotel Amara Plaza de San Sebastián fue con la formación ilegalizada «y no con la izquierda abertzale», una de las cuestiones que deberá resolver el tribunal.

Félix Rojo, defensor de Patxi López y Rodolfo Ares, sacó en este punto su discurso más duro y acusó al Foro Ermua de tener una «visión conspiranoica», según la cual las instituciones se encuentran dentro de una trama «que sólo ellos pueden descubrir y esclarecer». Rojo trató de destacar que con esta solicitud se incurre en una contradicción. «Deduzco que, sin esa prueba, no pueden probar que han hablado con Batasuna. Y si no está probado, ¿por qué nos trae aquí?», se preguntó.

Igual de reacio se mostró el letrado del lehendakari. Mikel Gotzon Casas se preguntó «para qué» solicita el Foro Ermua estas actas, cuando nadie niega la celebración de las reuniones que son objeto de juicio, y añadió que la petición puede ser «contraproducente», porque «a un mediador no se le puede pedir que enseñe sus papeles nunca».

gorkataplines dijo...

Candela.

Pues yo que soy más bien ateo (no militante, no pienso convencer a nadie) me declaro también afeo. Vamos, que no creo en los feos, y me refiero a los que son feos por fuera (y no pueden hacer nada al respecto, pobres) pero mucho más feos aún por dentro.

Esto viene a que estoy un poco más que harto de la coincidencia de la fealdad exterior con la interior -y mire que ya es coincidencia- de gentuza como Pepiño, las Nekanes, Pernando Espeso, Juanjo el ciclista y casi todos sus mariachis, la Albóndiga, Maritere Alimoche de la Vega, Almodóvar, el alcalde de Getafe de los cojones y unos cuantos más que cada vez que los veo me ponen de mala leche.

Y es que soy afeo, qué le voy a hacer.

ballestilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

La fealdad, querido GORKA, es una categoría ética, así que hace usted muy requetebien al declararse afeo.

Es más, me apunto.

Artanis dijo...

Yapoco...
Eso de que el porno necesita....

protección...

¡Jo! Es que el chiste está tan a huevo, que da pereza...

gorkataplines dijo...

"...el letrado del lehendakari. Mikel Gotzon Casas".

Joder qué fuerte, al "Casas" se quedan dos telediarios.

Artanis dijo...

¿Dónde está Wally?
Es como encontrar un titular acerca del paro en la portada de elpais.es...

yapoco dijo...

Don Gorka, lo que no sé es cuántos telediarios le quedan a la parejita Vitoria/Gasteiz (SanSebastián ya no existe para baskos); para cuándo la caída del 'Vitoria'.

Agradezco infinito al Pp que no anduviera con complejos cuando se modificaron las matrículas de los coches, pues los catalanes, que yo recuerde, querían colocar un Cat añadido a los suyos. Aldeanismo forever.

ballestilla dijo...

Es fácil hasta para los que solo sabemos de euskera zorionak y aupa:

Mikel Gotzon Etxeak

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Artanis, ¿y para qué preocuparse en el paro cuando podemos disfrutar de la bajada de precios como nos prpone Wiitiño? Joer, sí es un chollo estar en paro: todo el tiempo libre para llenar el depósito del buga y tira millas. Y por no hablar de la cantidad de oportunidades que se tiene para encintrar los chollos más chollos del mundo mundial. ¡Para morirse de gusto!…

luigi dijo...

Por el empleno. José Luis, a quién le importan las palabras.

yapoco dijo...

Artanis, es verdad, NO aparece ni una línea sobre los 3 millones. Lo raro es que en las noticias sobre los colapsos por nieve no aparezca el apellido Aguirre.

pitufona dijo...

Don Gorka hay gente muy lista que ya lo dijo antes:
Wittgenstein
Saludos

gorkataplines dijo...

Ballestilla.

Mikel Gotzon Etxeak... se ha saltado usted un paso, lo suyo es que primero venga el Kasas y luego ya, fuera komplejos, el Etxeak.

Lo que tiene peor cirugía es el segundo apellido: Robledo.

gorkataplines dijo...

Hablando de feos, admiren la elegancia, la sutileza y el arte que tiene este extraordinario duo. "Israel vive de las rentas del Holocausto".

yapoco dijo...

Toca desdecirse. SÍ aparecen unas líneas sobre el paro en elpaís.com; allá por abaaajooooo.

yapoco dijo...

Y Aguirre no, pero el nombre de Ana Botella ya luce en la portada. Con una perla en la boca, claro.

Kiskillosa dijo...

¿Alguien puede colgar el artículo del patrón que recomienda Concalma?

catalina dijo...

GORKA, Robledo se opera y queda muy chulo: Ariceta, y pagando un suplemento, Haritzeta.

Brazil dijo...

Eso, por el pleno empleo, y todavía el 95% de los medios de comunicación dedicarán más de 20 minutos a hablar del frío y la nieve de estos días en España, y de refilón en la UE, en sus telediarios. Son los nuevos tiempos en este inicio de siglo, la "noticia bomba" es el frío que hace en el mes de ENERO en el hemisferio norte. Eso de tener a un Presidente peligrosísimamente mentiroso, embaucador, falso y taimado, y una oposición que miedo da pensar a qué juega, eso, qué va, qué va, eso ya no es noticia. Pánico pensar porqué. La cobardía no hace buenas migas con la civilización.

Y entre el frío que hace en invierno y los otros 20 minutos dedicados a soltar resentimiento, antipatías y odios a Israel, envueltos con un vomitivo e hipócrita buenismo, puro nihilismo damisélico, tan de moda entre la tropa zapateril, se nos van pasando los días, aunque la realidad seguirá ahí soltando "noticias bombas", al modo del siglo pasado, que ya a nadie interesa, porque la realidad es así, a pesar de ZP, a pesar del nuevo siglo, y no basta con cambiar palabras para que la realidad cambie. Entre otras, porque para que haya cierta correspondencia entre la palabra y la realidad es necesario cierto grado de reflexión, honradez, valentía, crítica, libertad, acción. No, el nihilismo tampoco hace buenas migas con la civilización, aunque este Gobierno "tan civilizado y dialogante" sea todo un campeón en instaurar, entre otras, a ese gran amigo del nihilismo, fundamental para poder mentir con convicción, el olvido. Lo peor, cuanto más se olvida, más se repite la a veces espeluznante realidad.
---
PD.- Felicidades a Ostra por el Belén.

Feroz dijo...

Patxiii

Brazil dijo...

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, adelantó hoy que el paro seguirá subiendo en los próximos meses, aunque con menor intensidad, por lo que descartó la posibilidad de que las listas del paro superen la barrera de los cuatros millones de desempleados.

¡Toma ya! No superarán los 4 millones de parados. Qué bien. Y ajo y agua.

http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-paro-corbacho-cree-paro-aumentara-proximos-meses-descarta-llegar-millones-parados-20090108193353.html

candela dijo...

La hez de MAI que trae GORKA (Israel vive de las rentas del holocausto) debe ir a las citas del BP (gracias por anticipado, OSTRA)

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! ¡Hay que ver la que está cayendo...!

La Ciudad Crispada toda cubierta de nieve. Paisaje ideal, para enmarcar el cumpleaños de nuestra amiga OSTRA. ¡Felicidades (aunque con retraso, no menos sinceras)!

Feroz dijo...

Divino paro

Alberich el Negro dijo...

La nieve colapsa España

Quizá si José Luis hablara con los copitos...

candela dijo...

BRAZIL dijo:

la "noticia bomba" es el frío que hace en el mes de ENERO en el hemisferio norte.
------------------
¡Cuánta razón tiene!
En verano, en plena canícula, sucede lo mismo.

Y es que lo único que resulta real (en la onírica e ilusionante España) es el tiempo. Así que hay que exprimir la noticia comenzando por darle carácter de tal.

Jua, jua, jua. Muy bueno Alberich, lo de "hablar con los copitos"

Oriana dijo...

Vaya por delante que...ESTOY HASTA EL GORRO DE QUE EL SISTEMA ME PIDA CUATRO VECES LA VERIFICACION. Patrón arrégleme esto xfa.... Bueno, al grano que tengo la escoba congelada y no estoy para salir a cubierta durante mucho rato con tanta nieve:
ASUNTO JUICIO.
El juicio se está desarrollando tal como ha querido el PNV. Con un Tribunal a su medida, después de haber recusado a los magistrados que no le gustaban. De los tres jueces, a dos se les conoce declaraciones públicas contra la Ley de Partidos. Ergo...
Y el PNV no quería presionar esta vez. Eso decía. Pero bastante movilización ya es haber convocado la comparecencia de 100 testigos. O no?. Y se equivocaron quienes pensaron que el PNV quería dar "carpetazo" al juicic cuanto antes ( eso dijo ayer Blanco, que se cree que es el oráculo de Delfos)porque ya lo hemos visto: quiere llegar hasta el final. Para qué? para presentar este juicio como un caso de persecución al diálogo. Dicho esto, me voy a raspar la escoba que está llena de hielo. Saludos y cuídense de la fiebre nazionalista.

novatosinfin dijo...

Qué pena, a la Penélope, la genuina, no le han dado el premio "Critic Choice Awards" de los EEUU.
Si ese es el primwer escalón para ganar el Óscar, como dicen que pasó con el Bardém (su, según dicen, novio), aunque con mejor suerte para éste... pues ya saben lo que va a pasar con el tito Óscar.

luigi dijo...

José Luis, empleado de mes.

gorkataplines dijo...

"GORKA, Robledo se opera y queda muy chulo: Ariceta, y pagando un suplemento, Haritzeta."

Doña Catalina.

Estamos hablando de que Mikel Gotzon Etxeak se someta a una ZOR (zirujia onomástika radikal) en toda regla, y no lo descarto en absoluto, pero sí creo que una ZOR son palabras mayores y Don Mikel esperará como mínimo a que acabe su defensa del pastor de su rebaño en el juicio y luego, con la bendición del propio pastor, pues eso, que ya se puede operar a kalzón kitado, como muchos otros hicieron en su día.

Le pego esto de mi amiga Edurne:

Gorkataplines dijo...


"Cirugía onomástica"

Dice el socialista Txarli Prieto que las víctimas y los cómplices de los verdugos quieren dinamitar el proceso. Pese al poco afortunado uso de la palabra dinamitar, la declaración, ya vamos estando vacunados, está en la línea del PSE desde que ZP quitó a Redondo y puso a Francisco López, alias Patxi.
Lo que me preocupa es que el Sr. Prieto se llame Txarli: otro que se ha operado el nombre para estar a juego con el entorno, como Patxi, Kontxi, Anjeles, Pernando, Rubalkaba, Antton Karrera (este es para nota) y otros muchos meritorios. Más difïcil va a ser operarse el apellido, como Santxo Gartzia Santxez, y no es broma.
Lo que no sabe Txarli es que cuando Pernando y compañía hagan la lista para el ajuste de cuentas él y Patxi estarán en ella, y es que ETA no paga a traidores, aunque estén operados.

Edurne Zarraoa Gabikagogeaskoa

ballestilla dijo...

Ari, ari Patxi lendakari

luigi dijo...

Mejor así:

José Luis, empleado del mes (de mes en mes).

novatosinfin dijo...

A veces, en días como hoy, realmente, soy un "outsider", pues mis temas, mis aportaciones, son poco o nada coincidentes con el tema que resulta dominante (como en este momento). ¿Será el hecho diferencial murciano que me afecta más de lo debido?

Unknown dijo...

Comparar a la Señora Espinosa con Eleanor Roosevelt es una osadía salvaje y cruel, señala una amnesia histórica preocupante en este blog. La señora Roosevelt tuvo una intensísima participación en la vida pública norteamericana, permitiendo a su marido estar en contacto con todos los problemas del país con miles de viajes. La Señora Espinosa que se sepa sólo canta.

concalma dijo...

Habiendo sido invocado nada menos que por Monsieur Sans – Foy, tengo obligación de manifestarme, espiritualmente hablando y a eso voy.

Siguiendo el hilo de Oriana (1:23), he buscado intervenciones públicas del Presidente, el Sr. Díaz de Rábago y miren lo que he encontrado (es largo, pero merece la pena). Yo no digo nada. Sean Vds. los que juzguen si el tribunal del caso Ibarretxe es imparcial o no:

1º.- “Manuel Díaz de Rábago: cuando yo opino, no está opinando el juez. A lo sumo, opina el jurista, es decir, una persona que sabe de leyes. En este sentido, siempre me ha parecido que no es una ley constitucional aunque el tribunal haya considerado lo contrario. Esta decisión me ha revelado que nuestra Constitución es menos democrática de lo que yo creía. De hecho, detrás de esta cuestión está el dilema de hasta qué punto la democracia tiene que eliminar resortes y valores en defensa de su propio sistema. Pienso que ninguno. La democracia tiene que respetar todas las reglas, incluso con aquéllos que no están dispuestos a participar del juego democrático. Sin embargo, más que la crítica que puedo hacer como jurista, la hago como ciudadano. De hecho, todavía hoy confío en que el Tribunal de Derechos Humanos enmiende la plana.”

2º.- “Apoyar la Conferencia de Elkarri es algo que hago como ciudadano. Al igual que hay otros movimientos, como Gesto por la Paz, que también gozan de mis simpatías y a los que también he apoyado públicamente. Y respecto a la Ley de Partidos... Tampoco ahí me pronuncié como juez. Lo hice como jurista, aprovechando el debate previo a su aprobación, y mantengo mi criterio en ese sentido.”

3º.- “Intervención de Gorka Espiau, portavoz de Ellkarri

La manifestación que Elkarri ha convocado para el próximo sábado contará con un amplio y plural apoyo
de personalidades de la vida social y política vasca. Presentadas hoy en un acto celebrado en el Hotel Carlton de Bilbao, las primeras 100 adhesiones a la convocatoria por el "diálogo y el acuerdo entre todas las propuestas"


Elkarri ha convocado una manifestación para este sábado 20 de diciembre en Bilbao con dos objetivos. El primero, defender en el contexto actual de presentación de propuestas sobre el marco de convivencia el derecho y la necesidad del debate, del diálogo y del consenso plural. El segundo, reforzar socialmente la campaña de recogida de 100.000 firmas que desarrolla este movimiento social para llevar una propuesta de foro de diálogo multipartito a los Parlamentos Vasco y de Navarra. El lema de la manifestación de Bilbao es "Respeto a los derechos humanos y a la voluntad popular. Diálogo y acuerdo entre todas las propuestas". En la manifestación estará todo preparado para que quien quiera pueda firmar o entregar las firmas recogidas. Esta movilización se configura como un ejercicio de pronunciamiento social para hacer valer en el contexto actual una Propuesta Ciudadana de cuatro puntos que vienen recogidos en ese lema: (1) respeto a los derechos humanos, (2) respeto a la voluntad popular, (3) diálogo multipartito y (4) acuerdo plural. Estos puntos reflejan las voluntades sociales mayoritarias en nuestro país. Constituyen los
principios y el compromiso básico de un proceso de soluciones. Esta manifestación y estos cuatro puntos son también una respuesta ciudadana y constructiva frente a la proscripción del diálogo. Es una respuesta ciudadana y constructiva frente al sinsentido que representa pretender negar a la sociedad
vasca su derecho a asistir y participar en un debate político y parlamentario entre diferentes propuestas. Es una respuesta ciudadana en positivo frente al despropósito que supone cambiar las leyes para penalizar judicialmente las propuestas o determinadas soluciones políticas, tanto aquí como en Cataluña.
Vivimos una coyuntura inédita en nuestra historia reciente caracterizada por la presentación de propuestas de solución que ratifican, reinterpretan o modifican el marco de convivencia. La solución o el arreglo posible para la normalización de la convivencia política están dentro de este debate; fuera del mismo se
sitúan el bloqueo infinito, el conflicto, la crispación y el sufrimiento. De todos modos, el proceso que se abre es frágil. La capacidad destructiva de la violencia sobre cualquier proceso constructivo está constrastada y probada. Por otra parte, este proceso está también directamente amenazado por una ofensiva de satanización que pretende anularlo, a costa incluso de modificar el Código Penal. En este contexto, ante un proceso constructivo que se enfrenta a serias amenazas de bloqueo, es plenamente pertinente preguntar cuál es la alternativa o cuál debe ser la respuesta frente a las agresiones antidemocráticas. La alternativa tiene dos componentes: más diálogo y más pronunciamiento social.
•Más diálogo. No se puede caer en la provocación y abandonar el principio del diálogo. La respuesta es proponer nuevas y más propuestas de negociación entre quienes quieren un diálogo no unilateral para encontrar acuerdos plurales que abran las puertas de una solución. (En este contexto, la Conferencia de Paz y la propuesta de foro de diálogo multipartito que Elkarri llevará a los Parlamentos Vasco y de Navarra en ejercicio del Derecho de Petición cobra una mayor transcendencia y validez social y política)
•Más pronunciamiento social. Frente a la negación de la política y del diálogo la solución es más sociedad. El modo democrático de superar un bloqueo político infinito es el pronunciamiento social. En este contexto debe enmarcarse la campaña de recogida de 100.000 firmas que impulsa Elkarri para proponer un foro de diálogo multipartito o la convocatoria de movilizaciones en favor del diálogo y el acuerdo plural. Son formas de pronunciamiento social. Elkarri debe seguir explorando y proponiendo fórmulas de participación, pronunciamiento o consulta ciudadana para contribuir a superar cualquier pretensión de bloquear la búsqueda de soluciones anulando el diálogo. En este contexto, este acto que hoy celebramos aquí en el Hotel Carlton es por su pluralidad una forma de aportar más diálogo y más pronunciamiento social. Quiere ser una muestra de apoyo social y plural a esta manifestación y especialmente a la propuesta que conlleva. Un mensaje final: Toda persona que venga a la manifestación del sábado debe saber tres cosas: 1. Que va a participar en una movilización plural, este acto de hoy es una prueba de ello. 2. Que la manifestación sirve para un objetivo bien claro, impulsar como alternativa al contexto actual la constitución de una mesa de partidos en la que estén representadas todas las sensibilidades. 3. Que para que la manifestación además de plural y clara, sea multitudinaria y contundente, necesitamos su presencia y participación en la misma, el sábado 20 de diciembre a las 5 de la tarde en la Plaza de La Casillla de Bilbao.

16 de diciembre de 2003

Las primeras 100 adhesiones a la manifestación del sábado, 20 de diciembre

Sabino Aiestaran
Jose Allende
Kike Amonarriz
Jose Inazio Ansorena
Joseba Antxustegi
Juana Aranguren
Jon Ariño
Maite Aristegi
Dani Arranz
Sabino Arrieta
Txaro Arteaga
JoxAnton Artze
Fernando Arzallus
Karlos Askunze
Bernardo Atxaga
Txema Auzmendi
Joseba Bakaikoa
David Barbero
Nestor Basterretxea
Garbiñe Biurrun
Aitziber Blanco
Jose Ramon Castaños
Jose Manuel Castells
Jorge Cerrato
Enrique Curiel
Manuel Díaz de Rábago
…”

4º.- Qué significa para Elkarri el diálogo multipartito? Todos lo sabemos, pero por si alguno tuviera dudas, he encontrado la base del mismo en un documento de pocos meses antes de la manifestación referida en el punto anterior:

“La amenaza, persecución y atentados de ETA, especialmente dirigidos contra cargos electos y miembros de PP, UPN, PSE y PSN, constituyen una estrategia inaceptable de exclusión y eliminación física del diferente. La ilegalización de Batasuna es una estrategia de exclusión y proscripción política del disidente, aplicada contra la voluntad social mayoritaria. Se trata de estrategias diferentes en su naturaleza, causas y consecuencias que no admiten equiparación porque la vida es el derecho humano supremo sin el que no es posible el ejercicio de los demás derechos. Sin embargo, los efectos de estas dos estrategias tienen un punto de coincidencia: afectan al principio del pluralismo con grave perturbación de la convivencia sociopolítica. […]en caso de que una parte de nuestra sociedad quede sin posibilidad de ejercer su libertad de expresión electoral, por causa de las estrategias de ilegalización, estamos así mismo dispuestos a tramitar la legalización de un partido para ofrecérselo a estos sectores sociales. Esta disposición no implica en ningún caso el apoyo expreso a proyecto político alguno, constituye un testimonio cívico de denuncia y solidaridad. […]5. Somos plenamente conscientes de que esta iniciativa es limitada, pero puede cumplir cuatro objetivos: denunciar las estrategias de exclusión; expresar una solidaridad comprometida con todos los afectados; crear conciencia cívica de pluralismo; y ser punto de partida de nuevas iniciativas y procesos de resolución dialogada de conflictos basados en la igualdad, y en la aceptación de la diferencia. Hemos sido, somos y seremos una sociedad plural. Es preciso que todas las personas, todas las ideas y todos los proyectos arraigados en nuestra sociedad tengan un espacio en nuestro marco de convivencia político. En la defensa del pluralismo como en la defensa de los derechos humanos no caben excepciones. El pluralismo humaniza y la exclusión deshumaniza.”

Saludos cordiales.

catalina dijo...

Querido CONCALMA,

Con esta ristra de datos que muestran una parcialidad apabullante, ¿no se ha solicitado la recusación del juez? ¿se ha solicitado y no se ha admitido o se ha desestimado la petición?

Parece tremendo.

Oriana dijo...

Leyendo artículos como el de Zubizarreta en el Correo sobre el Juicio es lo que desanima, francamente. El ex asesor de Ajuria enea quiere seguir presionando a los jueces. Que utilice otros instrumentos en vez de un artículo en prensa..Léanlo, léanlo. Y controlen su indignación

Pussy Cat dijo...

Eugenio;
Ya sé que es difícil a veces captar la ironía escrita. Pero, ¿tanto?

Alma Negra dijo...

Despídete de 2008 como se merece

Adivinen con qué zapato le he atizado yo, jejeje.

Recuerden poner la fuerza al máximo.

Besos cariñosos.

Oriana dijo...

Ah! y gracias Concalma.. a esos datos que usted aporta me refería yo al hablar de las declaracionnes de Diaz de Rábago...

Pussy Cat dijo...

Ahí va lo del patrón;
Una vaga querencia

catalina dijo...

GORKA,
por supuesto, se trata de una zirujía de concurso oposición en toda regla. Este letrado ha pasado los dos primeros niveles, haciéndose con el Mikel y el Gotzon, y es verdad que le queda mucho por delante, aunque apunta maneras.

Con respecto a la carta de su amiga Edurne, una pequeña precisión: una ZOR (Zirujía onomástica radikal) como usted bien dice, es en vascuence una DEUDA (también un piojo, pero esto nos llevaría lejísimos), y francamente tiene aspecto, como cuenta ella, de ser una deuda imposible de pagar.

Don NOVATO (1:57) eso es que no les ha nevado en Murcia, pero anímese que con esto del calentamiento global, todo se andará. Un abrazo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Esa dama de altos cuellos rebosante de donosura que responde al nombre de María Teresa Fernández de la VEga que tiene la gracia, para nuestra desgracia, de haber ascendido por el cuarto turno y el dedo directo hasta las alturas de vicepresidenta del Gobierno de España…

Que no, que no. Directo al grano. La buitrepresidenta o alimoche se ha despachado, con la que está cayendo ante la indignación de miles de conductores españoles atrapados en las carreteras de la octava potencia mundial por ese fenómeno particular fruto del calentamiento globa que es una nevada, con este único y sabio comentario:

"año de nieves, año de bienes"

La fashionaria sí que tiene un par de…(seguro que dentro de ese osario hay un buen par de algo).

Sursum corda! dijo...

Ostra. Se lo dejé anoche, pero lógicamente no lo vio:


Tengo que felicitarle doblemente porque es su cumpleaños y por el montón de felicitaciones.

Le voy a hacer un regalo (espero que no lo tenga). Un "widget" para los blogs que convierte la página vista en un PDF "online".

Hay programas que hacen eso e incluso permiten descargar todo un sitio web, pero pdfonline se pone en la misma página, sin más.

Tiene también un contador para registrar las descargas.

Hay que abrir cuenta gratuita con contraseña y colocar el código en el blog.

http://www.pdfonline.com/web2pdf/index.asp

Un saludo.

Louella Parsons dijo...

Sopena me produce repugnancia física así que nunca llego a oir nada de lo que dice. Nada más verle, apago la tv. Algo que tengo ganado.
Y MAI, idem.

ballestilla dijo...

¿El regreso de las guerras justas?

A otra cosa.


El tiempo es oro. Eso dicen. 30 minutos de noticias en la tele dedicados a...¡ha nevado en Madrid!

Por curiosidad:

Ahora que el instituto nacional de metereologia es una agencia con 17 agencias autonomicas, se entera menos de lo que ocurre con las borrascas?

Si se emitió una alerta, solo opera en horario de convenio?

Si la gran nevada cae en Toledo, por ejemplo, el tiempo dedicado en las noticias es proporcional al número de habitantes de la ciudad?

Una gran nevada puede tapar el juicio a Ibarreche y Pachilo, 3 millones de parados, Gaza, el corte de gas,... hasta que se deshaga toda la nieve? En el caso del fútbol, no funciona, se han dado novedades de la preparación ante los próximos partidos.

García Francés dijo...

Relax y miren lo que me ha contado mi amigo...

Pipi Estrada y Miriam Sánchez

Tele 5 necesita una inyección tonificante para su “Mujeres y hombres y viceversa” y ha hecho una buena elección. Pipi y Miriam. Yo estoy muy agradecido a esta pareja y, ella, es una de las elegidas para llevar al cine mi libro Balas de Carmín.

¿Recuerdan mis lectoras el desnudo de Pipi Estrada y lo que se habló del tamaño de su célebre “pipón”? ¿Han olvidado los lectores el cuerpo de escándalo de Miriam Sánchez?

Por supuesto, todos recordamos la simpatía de él y el pícaro descaro de ella. El talento de ambos. Una pareja muy mediática que levantará pasiones entre los televidentes. Y quizás algo más. Suerte, amigos.

Pipi Estrada y Miriam Sánchez

benjamingrullo dijo...

Buff, Oriana, no me pida eso. Tuve una temporada que fui cuasifán de Zubizarreta, cuando parecía que le había dado por sacar la patita del armario nacionalista. Todo fue un bluf, enseguida le dio por cambiar sin cambiar. Me explico, este tipo es capaz de contradecirse a sí mismo todas las veces que sea, porque Zubizarreta, como tantos otros, sólo es fiel a un Nosotros, él en particular lo es al que surge de la intersección PSOE-PNV, el pacto político con el que él fue algo. Uno anda buscando criterios, no fidelidades, que esas ya sabemos todos en qué consisten y cómo se consiguen. De txutxos fieles estoy harto. En fin, que hace años que decidí que no volvía a perder el tiempo con este señor, ni con otros. (Una de las bajas más dolorosas para mí fue la de Calleja.)

Oriana dijo...

Benjamingrullo: suscribo sus palabras, íntegramente. Desde el "Buff hasta Calleja". Lo que pasa que yo tengo tanto vicio que...me supera...y caigo en la lectura que me provoca la indignación más absoluta. Me molestan los juicios paralelos disfrazados de Oráculos....Que se dan una importancia...que... ¿quiénes se creen que son para ir sentando Cátedra?

luigi dijo...

Nieva en el Estado.
Ballestilla, el Instituto Nacional pasó, con José Luis, a ser la Agencia Estatal de Meteorología. Así que desde ese momento los meteoros afectan al Estado (y a sus 17 Agencias).

Feroz dijo...

Eugenio tiene razón, porque Sonso ha perdido una gran ocasión para hacer política:Artista sobre todo

Como ven no se parece a Hilary Clinton y, prudentemente, ha preferido seguir con sus cánticos, a lo mejor, porque si iba a esa reunión, no podría alegar luego que no le apetecía ir a otros compromisos de su marido, de los que suele escaquearse, si no están los artistas de la ceja.

Novato, a ver si va a cojer complejo de Calimero por esa bobadita, porque aquí la peña sale por donde le apetece.

D. Alfredo, le traigo una cita de un escritor, amigo suyo de toda la vida, que se refiere a esa parejita en su novela como:

"del descomunal "tolete" de un descerebrado periodista deportivo liado con una estrella del porno cocainómana...

Aitor Mento dijo...

D. Eugenio, 2.09 p.m.

No sea malo, hombre. Sonsoles no sólo canta ( cuando hace solos, son SonSolos ). Sonsoles, yéndose a cantar y de gira, permite a Pepe Luí reflexionar y tomar decisiones tranquilo sobre el destino de nuestro país....

Aitor Mento dijo...

Y como nosotros los Mento ya hablamos en su día mucho del "tuning onomástico", vamos de nuevo con el tema de la Binguera.

La Binguera´s Fashion se está haciendo célebre, no así sus decisiones ni su política :


GRANDES FIRMAS ITALIANAS ALABAN EL TRAJE DE CARME CHACÓN EN LA PASCUA MILITAR


Roma, 8 ene (EFE).- Grandes firmas de la moda italiana como Armani o Dolce & Gabbana coinciden en alabar el buen gusto que tuvo la ministra de Defensa española, Carme Chacón, a la hora de elegir su traje de chaqueta y pantalón para la celebración de la Pascua Militar, algo por lo que ha recibido críticas.

"No nos parece para nada impactante, el traje de chaqueta de mujer es una prenda incluso clásica", aseguran los diseñadores Domenico Dolce & Stefano Gabbana en unas declaraciones que recoge hoy la agencia de noticias local Ansa.

En el 2009 "un traje de chaqueta puede ser ya una prenda unisex. Como idea para nosotros no es en absoluto una novedad, para una mujer político quizá", añaden.

La ministra de Defensa de España acudió a los actos de conmemoración de la Pascua Militar el pasado 6 de enero con un traje de chaqueta y pantalón en tonos negros y crudos que sorprendió a muchos, pues en la invitación al acto se pedía que ellas fueran vestidas con vestido largo.

"Yo doy mucha importancia al protocolo, pero creo que Yves Saint Laurent puede estar más autorizado (a la hora de marcar la moda) que una ceremonia real. Y además, vistas las fotografías, tengo que decir que vestida así (Chacón) estaba muy bien", apunta, por su parte, Rossela Jardini, directora creativa de Moschino.

Desde la firma Armani, aseguran que el traje de chaqueta y pantalón es un conjunto perfecto para las mujeres, que, aunque no es lo más conveniente llevarlo en una ceremonia matutina, tampoco lo es lucir un vestido largo, como se exigía en el protocolo de la ceremonia.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lola Mento dijo...

Doña Ballestilla :

Lleva vd. razón en lo que comenta de la TV.

Cuando yo era más joven, siempre me preguntaba para qué Madrid necesitaba televisión autonómica teniendo a las cadenas nacionales y especialmente a TVE.

Opinión que suscribe también el gran sabio y experto José Javier Esparza. Recuerdo un gran artículo de éste de hace unos años, cuando el Valencia fue campeón de liga ( es valenciano y seguidor de ese equipo ) y el Real Madrid quedó lejos de la cabeza....en la temporada siguiente toditas las secciones de deportes de las tv nacionales abrían, por supuesto, con el Real Madrid. Esparza, mucho mejor que usted y que yo, y a cuenta de esto, vino a corroborar nuestra opinión.

Feroz dijo...

Aitor, al final la Fashionaria va a tener celos de ella.

Me la imagino, preguntándole a su bruñido espejo de titanio: "Espejito, espejito, quién es la más elegante del gobiernodespaña?

Artanis dijo...

GEES. Rodríguez e Israel.

Brazil dijo...

Efectivamente, Candela, el calor que hace en verano también es siempre una "noticia bomba", aderezada con recomedaciones para no pasar tanto sofoco o no morir: no deje a los niños en el coche a las tres de la tarde, póngase a la sombra al medio día, beba agua, procure no meterse una fabada, y en este plan. En fin, que no es de extrañar que llegue un Ministro de Trabajo nos suelte lo que ha soltado sobre el paro (soluciones, medidas, análisis, cero patatero, vamos que para decir eso nos sobraba, con todos mis respetos, con la cajera de El Corte Inglés, y nos ahorrábamos el gasto de todo un MINISTRO de Trabajo), y sigamos dedicando tiempo y tiempo, al frío, las nevadas e insultar a Israel. Y aquí no pasa nada.

yapoco dijo...

Ballestilla: me parece que los meteorólogos se limitan a dar la alerta; es protección civil quien luego tiene que poner los medios. Y obviamente, si nieva (o llueve, hace sol o frío) en Madrid, nos tenemos que enterar toda España, lo mismo que sucede cada vez que abre la boca Raúl (o Juande Ramos, Casillas, Calderón, etc) para decir alguna obviedad.

yapoco dijo...

Veo que doña Lola Mento se había adelantado en mi comentario furbolero.

churruca dijo...

En medio de este maremágnum Mari Tere comparece para su habitual bronca a la oposición de los viernes y pide que no se haga polémica con el asunto de que Madrid haya quedado colapsada por una nevada. Este tema se une así al terrorismo; la economía; la defensa; la política exterior y, en general, a cuantos pudieran ser comprometedores para la imagen del gobierno, en el listado de materias que deben quedar al margen de la política. Lo que sentada la doctrina de que la política debe quedar al margen de la justicia, nos deja al menos a los ciudadanos abierta la vía judicial. Algo es algo.

Pero Mari Tere tiene su punto de razón. Estas cosas no hay quien las prevea; y una vez se consuma lo imprevisto nada hay ya que hacer. Los madrileños, como los piratas de Asterix, se han dado de bruces con una tormenta “que los augures no habían anunciado”.

Yo mismo, he visto como nevaba en el mismísimo término municipal de La Coruña mientras el señor Herrera me informaba de que la Provincia de La Coruña era la única de la España peninsular que no estaba en alerta por nieve.

Feroz dijo...

La incesante "nacificación" lingüística

Aitor Mento dijo...

Querido D. Feroz :

Nosotros ya lo dijimos ayer, la Super Tacañona de los Viernes todavía está a tiempo de hacer pareja con ella como el hermano alto de los Blues Brothers. Y con lo que le gusta bailar a ella, además, que en diversos países ha dado muestras de su arte...

Y suscribo la opinión de mi hermana, y D. Churruca no hace sino darle la razón a Doña Ballestilla y a ella.
Las radios y televisiones nacionales, fuera de lo que es la política y sucesos, y en este caso no siempre, como puede verse, sólo se ocupan de Madrid.

Cosas como ésta son las que justifican los canales regionales y locales ( que no tienen por qué ser públicos ).

Aitor Mento dijo...

Y al césar lo que es del césar, y al Venancio lo que es del Venancio....quien tenga la competencia de carreteras en la Comunidad de Madrid ( es el Estado ? ), está tardando ya mucho en dimitir...

novatosinfin dijo...

D. Feroz, no se preocupe, que de Calimero no hay nada, ni atisbo, ni siquiera una "miajica". Es que "por-aquí-como-nunca-pasa-nada"... Esta es una autonomía feliz, en la que el paro ha crecido más que en cualquier otra parte de los terriotrios nevados... por culpa del desplome del ladrillo.
Por cierto, las constructoras, sólo acaban lo que tienen entre manos, pero de obra nueva nasti de plasti; incluso se de una que lleva parada más de cuatro meses, y eso que ya estaban con la tabiquería interior terminada...
Por cierto, comprar casa en la costa de Murcia es cada vez más barato, ¿se animan?, prometemos sol y calor en verano, a eso del uno de mayo se abre la temporada (imaginen las manifas de ese día)... hasta finales de septiembre (si el astro rey nos respeta). Y ojo, que aquí ha nevado, no en la capital, pero sía escasos treinta kilómetros, que no es nada.

Feroz dijo...

Un poquito de por favor. Telemadrid lo pagamos los sufridos madrileños, y ahora es una tele decente, que pone partidos de baloncesto, y no como en tiempos de Leguina, o del bobo de Ruíz Botellón, que la dejó en manos de los que la controlaban antes, con su manipulación ideológica.

Los sociatas le tienen ganas y "Morcilla", cuando estuvo de ministro de Industria tuvo sus más y sus menos, intentando cerrar la segunda cadena de Telemadrid.

Todos los caciques tribales quieren tener su NODO particular, para que les alaben.

La única forma de justificar el despilfarro de tanta televisión pública, sería que con la historia de la TDT, pudieran verse todas, en todas partes y la gente tendría más oportunidades para elegir programas a su gusto, y no al del régimen de turno.

novatosinfin dijo...

Con la entonación que le daría la simpar Sónsoles (la de la voz inaudita): Otra Garzonada!!!!!

La Audiencia Nacional expedienta a Garzón por la liberación de dos 'narcos' turcos.
Fueron excarcelados porque caducó el plazo para prorrogar sus prisiones preventivas.

Eso de ser vedette de la Justicia... como que no. Alguien sigue pensando que este tipo es un buen Juez..? Y luego se quejan del Juez de Sevilla, y eso que en las pruebas de adn, ni una, inculpa a Santiago del Valle en la muerte de la niña, sólo la autoinculpación del detenido.

candela dijo...

En este país con tantas tradiciones milenarias de antes de ayer, hay una inmutable chapucería que sí constituye tradición.

Porque la noticia no es la nevada (grande, vive Dios) sino la paralización de un aeropuerto internacional, por ej. Y la desaparición de la jefa de Fomento. Y "la culpa es del otro". Y...

Aitor Mento dijo...

D. Feroz, a mí me encanta también la actual Telemadrid en lo que la he podido ver, en mis estancias por aquellos andurriales.

Pero el comentario de mi hermana hay que situarlo en un contexto, que es el inmediatamente anterior a su nacimiento.
Ya dice ella "cuando era más joven.."

Aitor Mento dijo...

Doña Candela, preguntábamos mi hermana y yo a ver si la competencia era de la comunidad autónoma o del estado, no lo sabíamos....y me lo temía, del estado, ¿ no ?

Maleni la Reinona, de Madrid a Barcelona.

candela dijo...

Don AITOR:
Las competencias son múltiples. Las carreteras nacionales, por ej, son de Fomento; las comarcales de las respectivas CCAA.

Somos multicompetenciales a la vez que pluriicompetentes.

Alberich el Negro dijo...

Hoy, como no podía ser de otro modo y era de esperar, ha habido aquelarre progresista en el Círculo de Bellas Artes.

¿Adivinan ustedes para qué (o, mejor dicho, contra quién)?

A ver si para mañana puedo pergeñar un comentario a propósito del asunto...

Aitor Mento dijo...

En tal caso, Doña Candela, debería de haber pluridimisiones.

candela dijo...

Pues sí, don AITOR...

Otrosí: Es alucinante la luz que da (proyecta sería más riguroso ¿no?) la nieve por la noche. Un montón de nieve no pisada a la luz, tan sólo, de dos mortecinas farolas.

ostra dijo...

Buenas tardes desde la ciudad crispada tercermundista.
Muchas gracias a todos por sus felicitaciones. Estoy ojiplática, va a tener razón Monsieur.

Candela, lo de ser multicompetenciales hace que nadie se moje. Para quitar la nieve de las aceras los porteros (que antes hacían estas cosas) estaban esperando a que los del ayuntamiento les dieran sal; los del ayuntamiento esperaban a los de protección civil de la comunidad, y todos se han tirado la mañana esperando a que Maleni lo solucione. Hombrepordios...

García Francés dijo...

D. Feroz, tome la cita como licencias literarias...

ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Oído Candela 12:57.
Parmenio, si le parece, cuelgo su semblanza de las 10:45 en el BP.

García Francés dijo...

Pero, perdón por haber dado al enter sin acabar, sepa que me deja usted atónito por su excelente memoria, casi tan potente como la mencionada herramienta...

Sursum corda! dijo...

Les copio de Periodista Digital-





El invierno mediático del PP: ¿cómo sobrevivir sin televisiones y no morir en el intento?
09.01.09 | 10:40. Archivado en tv

* enviar a un amigo
* Imprimir contenido

(PD).- Rajoy y el PP están viviendo un frío mediático evidente. La oposición tiene crudo hacer llegar sus mensajes a los electores sin que sean tergiversados, manipulados o instrumentalizados. TVE1, La 2, T5, La Sexta, Cuatro y la meliflua Antena 3. Ninguna es crítica con el Gobierno ZP. Están para ayudar. Un frío invernal que ha tenido su último episodio en el lavado de imagen en plena crisis que RTVE prepara al presidente en el programa "Tengo una pregunta para usted". La invitación a Rajoy todavía sigue sin cursar.

La nefasta política de comunicación de Aznar está pesando como una losa sobre Rajoy. No sólo se encargó de premiar a Polanco, sino que el ex presidente español pensó en crear un gran grupo de comunicación a la sombra de Telefónica al modo de PRISA, pero al revés. De eso no quedó nada. Y ese es el gran drama de la derecha española. El frío es helador.

Sólo hace falta darse una vuelta por el panorama televisivo español para llegar a conclusiones rotundas: El PP está solo. Hay que acudir a televisiones autonómicas, a canales locales, para poder sintonizar un canal, un programa, que no se dedique a hacer oposición de la oposición. Las privadas no se molestan en disimularlo. Ni tienen por qué. Cuatro, LaSexta, T5, en menor medida Antena 3,... Las dos públicas generalistas tampoco lo disimulan.

Diferentes -alguno burdo- han sido los episodios de discriminación informativa del Partido Popular sobre el partido que sustenta el Gobierno. El último, el anuncio hecho por TVE de que el presidente será el invitado de honor del programa "Tengo una pregunta para usted", que presenta Ana Pastor. El propio director de la emisora pública, Javier Pons, ha sido el encargado de anunciarlo con toda solemnidad. En plena crisis... ¿Y Rajoy? ¿Por qué todavía no se le ha cursado la invitación al líder de la oposición para que explique su versión de lo que está ocurriendo en España?

El PP ha exigido a TVE que permita que, al igual que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder de los populares, Mariano Rajoy, sea también protagonista del programa "Tengo una pregunta para usted" con el mismo formato y en el mismo horario.

"PORTAVIONES DE PROPAGANDA"

A juicio del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que Zapatero sea protagonista de una edición más del programa "Tengo una pregunta para usted", justo en plena precampaña de las elecciones vascas y gallegas, ahora que "llueve chuzos de punta y los españoles lo pasan mal", significa que "utiliza TVE" para "hacer una campaña de imagen".

Pons ha defendido una televisión pública "plural", pues la financian los ciudadanos, y por ello "pertenece a todos", de modo que si la dirección del ente "accede" a que el presidente del Gobierno tenga un programa para su "propaganda", "se vendrá abajo de golpe" la imagen de Televisión Española.

Porque, ha asegurado, es inconcebible que el jefe del Ejecutivo utilice la cadena como "portaaviones de su plataforma mediática" o "como si fuera su cortijo", y pueda ir allí a "grabar el programa que más le conviene".

Pero si finalmente se emite dicho espacio, el presidente del PP también tendrá que disponer de la misma oportunidad, es decir, que antes o después que el presidente, Rajoy deberá participar en el mismo programa, en el mismo horario y con el mismo formato.

"España es un país plural, de todos, y no acepta ni tolera que el Gobierno utilice la televisión de la nación para hacer propaganda de su presidente".

Un país plural representado, por obra y gracia de la propia política de comunicación del Partido Popular, por unas televisiones de todo menos plurales.

Mike dijo...

Sí. En diez meses un mentiroso puede llegar a ser mucho más mentiroso.

gorkataplines dijo...

Hasta hoy creía que el único aeropuerto español que estaba en Tanzania era El Prat.

yapoco dijo...

Churruca: Yendo a las fuentes originales, o sea, leyendo las predicciones del meteorólogico para hoy, que no escuchando las de Herrera y otros gurús, se puede ver que en la Coruña no se descartaba que nevara, y que en Madrid había aviso de nevadas; en este segundo caso o ha habido más copos de lo previsto, o pocos medios se emplearon.

Lola Mento dijo...

Pues no, querido sr. Taplines, ya ve que se trata de Barajas.

gorkataplines dijo...

Pues sí, ahora ya tenemos dos aeropuertos en Tanzania.

Ande anda la Maleni?

Aitor Mento dijo...

Con Mari Tere Alimoche
broncas a troche y moche

Con Carme Chacón,
moda de España
ante un cañón.

Con Maleni Socavones
no funcionan ni los aviones.

No podemos hacer funcionar el país por tí. Gobierno de España.

ostra dijo...

Maleni: "Fallos hay de todos"

"en donde según he visto en la tele ha nevao má que en lo último die año, o sea que ha sido el día que más ha nevao de lo último die año"
Ole y ole.

García Francés dijo...

Por cierto, D. Feroz, usted que ha leído Balas de Carmín, ¿ve como mis paisanos en la realidad superan la ficción?

Los asesinatos de mi protagonista no superan, tan sólo igualan, a los de los sicarios colombianos...

Un abrazo, amigo.

Aitor Mento dijo...

Doña Ostra :

Eso tiene que ir de cabeza al DicciProgre...lo ponemos con qué voz, nieve ? Inclemencias metereológicas ?

Los Mento siempre a la que salta.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"en donde según he visto en la tele ha nevao má que en lo último die año, o sea que ha sido el día que más ha nevao de lo último die año"

Oséase, que la desaceleración del calentamiento global nos ha llevado a este enfriamiento tan particular…

¡Válgame "Algor"!

Feroz dijo...

Alfredo, lo mío no es buena memoria, sino mala leche. Je, je. Pero no lo he escrito en su blog, por si las moscas.

Otra cosa, se me ha olvidado decirle que vi a la Doctora Iradier en el telediario de Antena 3, el mes pasado.

Y está claro, que los "duros" colombianos han visto el Padrino con aprovechamiento.

Aitor Mento dijo...

Fallos hay de todos, y hay de todos los fallos.

No podemos acertar por tí.

Ministerio de FoMiento. Gobierno de España.

Sursum corda! dijo...

El el telediario de la uno mucha nieve, casi todo, y una noticia sobre el paro...

...en los EE UU ¿qué se habían pensado?

Sursum corda! dijo...

Ostra:

¿Ha visto el enlace que le dejé?

Sursum corda! dijo...

Tiemblo sólo con pensar lo que habría dicho el PSOE si la nevada fuera con el PP en el gobierno.

Pero, como dice Mari Tere, no hay que criticar. Yo recuerdo por ejemplo cómo arrimó el hombro el PSOe con el Prestige o con el atentado en Atocha. Puro arrimar el hombro.

Aitor Mento dijo...

Don Sursum :

Ocurre como con los bancos y ciertas empresas. Cuando ganan, son beneficios privados, cuando pierden, pérdidas de todos.

Pues esto igual. Los arrimadores de hombro mayores del Reino, cuando aciertan, es mérito suyo, cuando yerran, son "fallos de todos".

candela dijo...

Hablando del Prestige. Parece que ¿ayer? finalizó la cosa judicial contra el PP por su actuación de entonces. El resultado es que el PP actuó perfectamente.

No lo he visto por ningún lado, aunque hoy he seguido los medios como Maleni sus obligaciones; de aquella manera.

Siendo esto así ¿no habría que exigir a Nunca Mais algo?

Aitor Mento dijo...

Pues sí, doña Candela, pero ya verá cómo dicen que son "fallos de todos".

A Nunca Mais hubo que haberle exigido ya hace tiempo, cuando se ausentó clamorosamente aquél verano en que los incendios destruyeron casi todos los bosques de Galicia. Pero claro, como gobernaba Touriño ya, creo recordar...

Artanis dijo...

No sé si comparten vds. esta sensación.
Cuando ha salido Maleni a hacer lo que es habitual en ella...
Esparcir mierda cuando ella la ha cagado, total o en parte.
Perdón por la escatología, pero ya cansan.
Porque se les nota en el discurso, que sólo intentan repartir culpas, buscar al que dicen que es el mejor amigo del hombre...
El chivo expiatorio.
Y ni siquiera se toman el esfuerzo de preparar sus intervenciones. Por un lado está esa chulería del “a mi nadie me pone un dedo (dialéctico) encima”. Y, por otro -y ahí está nuestra esperanza- les asoma un poco el filo del miedo. El miedo a que el revuelo sea tan alto, que no le quede más remedio a su superior que ofertarla en el altar mediático.
En este escaso margen brilla nuestra esperanza.
Verán, cada vez estoy más convencido de que al indigente intelectual monclovita no le expulsará una marea coordinada ; no al menos en primer término, puede ser que como remate o puntilla, sí.
No ocurrirá como él intentó que ocurriera con Aznar, quién, si bien se iba, había que dejar en el ambiente para él o para su sucesor, que su expulsión del Poder era inexorable. Sindicatos, asociaciones, hasta los coros y danzas, todos a una contra el fascio del bigote.
Los sindicatos y demás grupos no están por la labor esta vez; están comprados y/o emasculados ideológicamente para no cargar contra el Narciso que se mira en las plácidas aguas de este oasis decrépito.
Pero, ya que estamos viendo lo que ocurre con Israel, puede que la respuesta esté en David y no en las hordas.
A este Narciso lo que le duelen son las pedradas en el ojo, o que le partan esa ceja tan cuidadosamente depilada y que la imagen que le devuelva el espejo no sea tan agradable. Y que en esta falsa religión que pretende erigir la izquierda, cada uno de sus hijos, de nosotros, no le devuelva la amable sonrisa si no una sucia pregunta, una máscara arrancada, una contradicción inapelable...
Presidente, vicevogue, ministros incompetentes, secretarios de estado advenedizos, presidentes de comunidades autónomas dispendiadores... cada uno es un reflejo del rostro de este Narciso... pero no importa a cuántos tenga entre él y la línea de fuego que somos los ciudadanos; poco a poco, cada astilla le fragmenta un poco más. A veces es tan lento que podemos desesperarnos. ¿Una huelga general? ¿Y qué? Todas las televisiones a su favor, tantas radios y tanta prensa... Pero... ¿y si en cada pública aparición un ciudadano, un único y bravo ciudadano se erige en Pepito Grillo, atreviéndose hasta que le paren? Y otro en el próximo acto y otro en la siguiente inauguración y otro en el próximo foro.
Una pregunta o afirmación, dos, tres... en la cara del Narciso que represente cualquier nivel de Poder; una cara que se incomoda y se resquebraja hasta que sólo quepa la vergüenza del “No Comment” o del “Solo leeremos una declaración. No habrá preguntas”.
Cuando un ministro vaya a la pasarela de una fábrica y no tenga enfrente a un grupo de babeantes y serviles, encantados de salir en la foto, sino a un puñado de individuos que ofrecen su espalda a los objetivos, que crean mal ambiente, que no colaboran, que irrumpen en el oasis...
Esta es una batalla individual, al estilo de David. Sólo podemos dar ejemplo individualmente. Hemos de perderles el respeto. Perder este ancestral miedo español a cualquier portero de finca con gorra de plato que se siente un general O lo que es la versión puesta al día en España... catedráticos de tercera, jardineros y barrenderos nombrados presidentes de parlamentos, linotipistas trileros, jueces de un turno nombrado a dedo...En Internet ya está, les hemos perdido el miedo. Ahora , fuera de la Red, hemos de hacerlo también. Que sientan el frío que hace fuera del coche oficial.

Y, de postre... no es la primera vez que cito este film...
“I’m as mad as hell and I’m not gonna take it anymore” (Estoy hasta los cojones y no lo aguanto más)

Audio en inglés, subtítulos en francés. Muchos de vds. Lo entenderán. Y, si no, también...

ostra dijo...

Sursum, gracias. Estaba probando que con una única cuenta me dejara convertir varios blogs y veo que sí. Ya está colocado en el wikiprogre y en el bestiario.

gorkataplines dijo...

Artanis.

Este blog tiene destellos brillantes. El suyo, con esa escena de Network tan bien traída, ha sido uno de ellos.

Pues eso, que estoy cabreado como un mono... y que me temo que tendre que seguir aguantando a José Luis.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

Parece que todo está lleno de malas noticias. Voy a poner la radio a ver si puedo sintonizar alguna emisora como "Buena Esperanza" o similar...

... "importante avance en la lucha contra el cancer" ...
..un extracto de semillas de uvas fuerza a las células de leucemia de laboratorio a provocar su propia muerte, según un estudio realizado en la Universidad de Kentucky en Estados Unidos y que aparece publicado en la revista «Clinical Cancer Research»...
El estudio es el primero que evalúa el éxito contra las células leucémicas de este extracto de semilla de uva, que ha probado ser eficaz en células cancerígenas como las de piel, mama, colon, pulmón, estómago y próstata.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches.
Nuestras felicitaciones a la señora Ostra, con retraso pero sinceras.
Pasemos a la fuerza sindical:
Toxo y Lara, Cayo, rectifican: nada de huelga general.
Lógico: con tanto parado en la calle va a ser dificil distinguirlos de unos huelgistas y, por tanto, el efecto es menor.

Feroz dijo...

Artanis, lo de no se puede mentir todo el tiempo a todo el mundo, parece que se va acercando.

No hay más que leer lo que escribe la gente, cuando en algún periódico permiten opiniones sobre el paro, o la crisis económica.

La mayoría le da para el pelo al Cejas y a su cuadrilla, y los pocos que le defienden, repiten como loros cuatro frases archisabidas, así que no parece que la opinión pública siga tragando como antes, a pesar de la formidable propaganda mediática.

En el programita de preguntas, seguro que seleccionarán con más cuidado a los que vayan, que a los jueces del paisito para el juicio de estos días, para que no haya ninguno que salga por peteneras, y le saque los colores a Zetaparo,
porque esperan sacar rendimiento político del show, a base de acercarle "al pueblo", pero en condiciones controladas al máximo.

Decibelio dijo...

Felicidades Dª Ostra...con retraso

Feroz dijo...

Freddie & Fannie, yo me he enterado hoy que tengo unos vecinos que viven en un piso alquilado por la UGT, vamos que el sindicato les paga el piso.

Uno, que arregla zapatos dijo...

HOMENAJE A RODRÍGUEZ BRAUN

Y mientras tanto, allende los mares, el futuro presidente del imperio imperialista por antonomasia se marca una de antipatriotismo asumiendo la gravísima situación económica por la que atraviesa su país lleno de estados y se atreve a plantear la salida de la crisis…¿cómo pretende impulsar el crecimiento de la economía del imperio imperialista para salir así de la terrible crisis que asola a su país?

…Mmmm…a ver, a ver…pensemos…bajando…bajando los…¿bajando los impuestos?

¡¡¡¡¡Síííííííí!!!! ¡¡Eso es, "lisensiado"!! ¡¡¡Bajando los impuestos!!!

Artanis dijo...

Gorkataplines, gracias.
Feroz, tiene vd. razón... con esta manía que tienen de televisar los casting de los reality... me encantaría ver el casting de ese programa. A ver cómo se hace la criba...

Artanis dijo...

Y de nuevo lamento que no haya un talk-show de derechas en este país... porque menudo gag se podría hacer con el citado casting...

benjamingrullo dijo...

Artanis, soy un fan absoluto de Paddy Chafevsky, aunque más de Marty que de Network.

Le acabo de ver a Petete Rubalcaba decir, así en directo, que el agua y el frío hacen hielo… tontitos apañoles… no cojan el coche por la noche. El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo contento… hasta la clase que viene.

Por cierto, Pachilo tiene un blog, en el cual sigue insistiendo que el Bismarck era un portaviones que hundieron en Montevideo. Juer con nuestro lehendakari.

yapoco dijo...

Benjamingrullo, recuerdo que Mr. Sans-Foy dedicó unos versos al pariente del sr. López, de quien éste aprendió semejante dato. No olvido un "o soplaba de cojones" que aún me hace reír.

Feroz dijo...

Sí, Benja, y lo hundieron los japoneses. Lo he leído en la Frikipedia.

Artanis dijo...

Consuélese, Benajmíngrullo... por lo menos no ha dicho que Bismarck era un arenque... (y me temo que yo prefiero Network... cada una de sus estrellas con un magnífico monólogo... Asombrosamente, el film no ha envejecido, en mi opinión; más bien, se ha revalorizado.)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Wiitiño escribió ayer…

Paro. Mal dato

Hoy hemos conocido los datos del desempleo de diciembre. Es un mal dato pero menos malo que el de los dos meses anteriores. Sabéis que no oculto mi preocupación por la destrucción de empleo. Ni eludo comentarlo aquí y poder recibir vuestras opiniones. Es más, he colgado más comentarios con unos datos malos de paro que los que colgué cuando España encabezaba la creación de empleo en Europa durante toda la legislatura anterior.

En los últimos meses en nuestro país está subiendo más el paro que en el resto de Europa. Pero hasta ahora éramos el país de Europa que más empleo creaba, gracias a lo cual hemos conseguido que 2.619.500 personas más estén trabajando en España desde que el PSOE tiene las responsabilidades de gobernar.

El desempleo es la principal preocupación del Gobierno. Nuestros mayores esfuerzos son para combatir la destrucción de empleo. Y estoy convencido que comenzarán a dar sus frutos. Ya han entrado en vigor y espero que, en los próximos meses, contribuyan de forma decisiva a detener la destrucción de empleo y a generar puestos de trabajo. Una de estas medidas es el Plan Zapatero de inversión pública que va a permitir iniciar más de 25.000 obras públicas en España gracias a los 33.000 millones de euros que se van a destinar por parte del Gobierno de España. Tampoco debemos olvidar que, desde ayer mismo, el ICO, pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas cerca de 35.000 millones de euros para contribuir a crear empleo.

Me preocupa el incremento del paro. Pero, escuchando a algunos dirigentes del PP, se diría que les viene bien para poder criticar al Gobierno. Debo recordarles, porque ellos lo ocultan, que el número de parados en las comunidades autónomas gobernadas por el PP subió en 2008 un 54%, mientras que en las gobernadas por el PSOE subió 10 puntos menos, un 44%. Y que las tres CCAA donde menos ha subido el paro están Gobernadas por socialistas: Galicia, Extremadura y Asturias. Por el contrario, de las tres comunidades donde más ha subido el paro, 2 están gobernadas por el Partido Popular: la Comunidad Valenciana y Murcia. No me consuela ni mucho menos. Trabajamos para resolver este problema en toda España. Pero oír a algunos dirigentes del PP me lleva a dejar claros algunos datos que, de otra forma, pasarían desapercibidos.

P.D. Por cierto, estamos esperando, cada vez más gente, a que el conferenciante en universidades y foros diversos (incluida Vanity Fair) nos ilustre con una lección magistral sobre a qué acepción, de entre las que recoge el Diccionario de la Real Academia (extranjero, peregrino, especialmente si procede de país lejano. Extraño, chocante, extravagante. Bailarina de cabaré) se refería al calificar la victoria de Obama como exotismo histórico. A un líder mundial de su categoría no se le puede pedir menos. Debe ser la contribución de Aznar a la lucha contra el racismo y a la amistad con el pueblo americano.


––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Play it again(st PP), Pepe

(trad: juégalo otra vez (contra el PP), Pepe.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"El desempleo es la principal preocupación del Gobierno. Nuestros mayores esfuerzos son para combatir la destrucción de empleo."

Pues más parece que la principal preocupación del gobierno es combatir la construcción del PP, a lo que dedican sus mayores esfuerzos…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Wiitfitño, en forma contra el PP.

Feroz dijo...

Pepiño Blanco (o su negro) ha descubierto el Diccionario de la Real Academia.

Que duerman bien.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es más, Don Feroz: Wiitiño ha descubierto que aunque se lee "aceción" se escribe, según el DRAE, "acepción". Cosas del español asimétrico, que no se lee como se escribe…

luigi dijo...

Año de la vega año de pena.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los equilibrios de la bibistra para condenar con la misma igualdá a los pobres palestinos que a los genocidas israelitas.

Bibiana, ministra de la rojigualdá española.

Brazil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja, me cuenta un arquitecto que lleva años trabajando para los ayuntamientos que el Gobierno, al parecer, ha soltado un montón de pasta a los ayunamientos ibéricos para que se pongan a hacer obras y contraten a personal. Quizá por eso Corbacho dice eso de que no pasarán de los 4 millones. Ya saben, un ladrillo se cura con otro ladrillo.

¡Ah!, alucinante lo de la reforma fiscal para este 2009/2010 que nos ha preparado a través de decretazo el Gobierno y que publicó en el BOE el 27 de diciembre de 2008. Creo que las empresas que estaban pensando en la devolución de IVA, en estos tiempos de crisis, han dejado de pensar en esa opción porque es tal el nivel de papeleo, información detallada contable, amén de estar con la espada de Damocles de la temida inspección de Hacienda, que mejor callar y pagar. Por cierto, qué poco se está hablando del nuevo modelo 340, un impuesto más, que se vendía como un ahorro de trabajo administrativo "para la empresa". La realidad es que es más trabajo para la empresa, datos más que deglutidos para Hacienda (se tendrán que dar cuenta de las facturas emitidas y recibidas, entre otras), cuyos gastos corren a cuenta de la empresa, de los trabajadores, de los clientes, etc...

Tampoco se está hablando mucho, a ver si me entero bien, de cómo el Gobierno afloja con las empresas exclusivamente financieras, la obligación de "re-valorar" sus activos, especialmente inmuebles. Según el Nuevo Plan General Contable, de aplicación en el ejercicio 2008, habría que revalorar los activos inmuebles, es decir, que con la bajada de precios algunos Balances, y las bajadas que se esperan, de algunas financieras desmerecerían de manera consuderable, y eso no lo vamos a permitir. Aunque algunos puedan pasarse un Plan General Contable por donde más les apetezca.

Y no me sean malos con Telemadrid, que los madrileños no sólo tenemos que soportar unos precios a nivel de París, Londres o Múnich, con unos salarios de Atenas o Lisboa, sino que, además, tenemos que ser comidilla para hablar del tiempo y no de los parados.

Uno, que arregla zapatos dijo...

2009, el año de las obras "publicipales".

Es un mensaje de la Asociación de Municipios Empleadores de España y su Gobierno.

rostro pálido dijo...

Ultima hora:

Francisco López, el pachi, ha retuneado su perfil bloguero:
el portaaviones Bismark tras pasar por el taller del polígono se ha convertido en un acorazado de bolsillo (mucho más fácil de aparcar).

"En una ocasión, cuando el Cabo de Hornos entraba en el Río de la Plata, se encontraron con el acorazado de bolsillo alemán Admiral Graff Spee que acababa de ser hundido por los ingleses,..."

Rattus Norvegicus dijo...

¡Vaya, que llego tarde!
¡¡¡¡Felicidades, Doña Ostra!!!!
(más vale tarde que nunca, que diría Mª Tere, ahora que acaba de descubrir el refranero como vademecum ideológico)

Otra cosa ¿Ustedes creen que la tele sirven para otra cosa que dar el parte del tiempo? Con total fiabilidad a toro pasado, todo hay que decirlo; pues si no recuerdo mal Eugenio Martín Rubio perdió su bigote por una apuesta tonta en vivo y en directo.

Post data para Pachilo:
El Graaf Spee ¡lo hundió su propia tripulación!
Gute Nacht!

Rattus Norvegicus dijo...

Fe de e-rata:
Panzerschiff Admiral Graf Spee, con una sola "a" y "f".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ponte ahí, "txati", que te hago una foto y ya se me ocurrirá luego un pie ocurrente.

¡Cómo soy, la "letxe"!

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

Rattus, alucinante, qué ejemplo de tuneo, ha sido ipso facto. Qué rápido cambian la memoria del patxilo y del abuelo, perdón Aitxitxe. El gestor del blog de pachilo debe ser fan del blog de Santiago González, que rapidez. Aún así sigue insistiendo en que el acorazado de bolsillo Graf Spee fue hundido por los ingleses, cuando fue hundido por los propios alemanes.

En los tiempos del google y de la wiki. Yo que pachilo lo relevaba.

Corrector de pachilo... cooooorre.

Brazil dijo...

JA,JA,JA,JA,JA,JA, resulta que en el siglo XXI las portadas de casi todos los diarios de mañana será el colapso de Madrí, y de media España, por una... NEVADA en el mes de ENERO. Disculpen pero es que me da la risa floja... Una nevada en el mes de enero es capaz de acaparar las portadas de los diarios. Ay, qué risa, tía Felisà. De coña, esto es ya de coña.

Aitor Mento dijo...

¿ Le habrá afectado la nevada hoy al blog ?