18 enero, 2009

Del Magazine a primera página





Con-permiso de Stanley Kramer. Ha sido un hecho periodístico sorprendente el ascenso de Soraya Sáenz de Santamaría a la primera página de El Mundo. Contra lo que se viene manteniendo en el periódico, el mérito no pertenece enteramente a la portavoz del Grupo popular en el Congreso de los Diputados ni a Mariano Rajoy.

Es muy notable, por ejemplo, el hecho de que una entrevista planteada en plan -toma ya aliteración- "Soraya, esa desconocida", "Soraya íntima", "De mujer a mujer" (no se debe olvidar aquí el factor entrevistadora) para ser publicada en el Magazine del diario, haya alcanzado ¡por dos veces! la primera página de El Mundo (viernes y domingo) y el editorial y dos páginas interiores de hoy.

Esto, que ya de por sí es bastante notable, no llega a ser tan extraordinario como el hecho de que la entrevista matriz de este despliegue informativo no merezca la portada en el propio Magazine. El lugar de honor lo ocupa una foto un retrato de Obama de 1980, con anuncio de reportaje en páginas interiores. "Obama en estado puro. Las fotos de la inocencia perdida del presidente de EEUU".

En la vida real pasa a menudo, buscando la inocencia perdida de un presidente te encuentras la culpabilidad insospechada de una portavoz.

Catorce fotos de Obama en seis páginas de revista frente a una de Sáenz de Santamaría en dos páginas. También goza de más despliegue la entrvista que Arcadi Espada le hace a Fernando Savater (cuatro páginas), un tejo de 2000 años en Asturias (cinco fotos y tres páginas) y un reportaje sobre los cocineros españoles que renunciaron a las estrellas Michelin (tres fotos y tres páginas).

Se ha comparado la foto de la portavoz popular con el célebre posado de las ministras socialistas en Vogue. Hay algunas diferencias: para aquella foto se cedió a una revista de moda un espacio público, las escaleras de La Moncloa en las que el presidente se retrata en las actividades de su oficio: saludando a Abu Mazen, a Condoleeza Rice, a Chávez, Ibarretxe y el taxista de Revilla, en la que ofrece las ruedas de prensa de extraordinario relieve, como la que coprotagonizó junto a la entonces ministra de Vivienda para dar a conocer el logro histórico de los 210 euros para el alquiler de los jóvenes. Para la foto de la portavoz, fue el periódico el que pagó la habitación del hotel en la que se hizo la foto.

El 30 de diciembre, día de la foto, el Congreso estaba en vacaciones parlamentarias y la diputada popular era una particular a los efectos que empleó tres horas de su tiempo en su aventura glamurosa, mientras ocho ministras y el presidente del Gobierno, que asistió de 'voyeur', emplearon una jornada de su trabajo (que es el nuestro) en posar para Vogue. Como detalle añadido, recuerden a la ministra de la causa ecologista sentada sobre el forro de pieles de animales que los estilistas de la publicación habían dispuesto al efecto.

La socialdemocracia transita mucho mejor entre lo público y lo privado en todos los órdenes de la vida. No hubo un solo socialista que hiciera la menor crítica de aquella foto errónea, mientras es en el PP donde las críticas contra el posado de S.S. de S. son más virulentas, por parte, precisamente, de quienes se recreaban en el calembur de su nombre: Sor Aya. El PSOE, íntimamente complacido por marcar tendencia, ha hecho pacto de silencio: que el trabajo nos lo hagan ellos. El presidente del PP, último destinatario de las críticas, absuelve retrospectivamente las fotos de Vogue, en una última muestra de nonsense de todo este asunto. La penúltima fue el expediente a Nebrera, con el que la diputada catalana y su partido se arrogaron el protagonismo que con toda justicia correspondía a la ministra de Fomento. ¿Estamos ante una metáfora de la política española?

89 comentarios:

Jokin dijo...

Me complazco en ser hoy el que trae el artículo dominical de Juaristi.

GAZA

JON JUARISTIDomingo, 18-01-09

ES posible que, para cuando esta columna se publique, Israel haya declarado un alto el fuego unilateral en Gaza, confiando en que los Estados Unidos emprendan ciertos movimientos diplomáticos de envergadura. En cualquier caso, si existiera en este país una escurridora de discursos sociales, no sólo informativos, habría obtenido, durante las últimas semanas, cantidades ingentes de antisemitismo en estado de gran pureza, y el panorama empieza a adquirir tonalidades muy preocupantes. España se está poniendo en el grupo de cabeza de la nueva judeofobia, del bracete con ciertos países que no son, ciertamente, la compañía más recomendable para los difíciles tiempos que vivimos, y es lástima que el partido del Gobierno se haya hecho un lío, mezclando humanitarismo y atavismos delirantes en un guisote indistinguible.
Rodríguez Zapatero se ha alineado con los palestinos, e Israel ha tomado nota. Es evidente que el Estado de Israel no tiene el peso de los Estados Unidos, y que a nuestro Presidente le saldrá más barata esta operación de imagen ante sus huestes que el desaire a la bandera americana, pero eso no suprime la certeza de que Israel devolverá tarde o temprano la cortesía. De momento, está claro que España no podrá jugar papel alguno en la pacificación de la zona. Rodríguez Zapatero, como es sabido, selecciona los procesos de paz que le interesa apoyar o, incluso, poner en marcha, siguiendo unos criterios bastante curiosos, pero qué se le va a hacer. Conociendo el percal, dudo que a nadie se le haya ocurrido que pudiera haber actuado de modo diferente, no digo que apoyando a Israel o reconociéndole un mínimo derecho a defenderse, sino manteniendo una neutralidad prudente y discreta. Habría sido deseable que, al menos, hubiera aclarado un poco más su posición. O sea, que nos hubiera dicho con qué palestinos se hace solidario, con Hamas o con la Autoridad Palestina. Porque hay palestinos de vario pelaje y enfrentados entre sí. En vez de ello, se ha definido como cualquier ONG de izquierdas: a favor de todos los palestinos y contra todos los israelíes. Una finura para los matices digna de cualquier político de su talla.
Resulta muy tentador, por lo fácil y lo bien que queda uno, pretender que Hamas es el accidente y los palestinos, la esencia. Eso te permite hacer como que Hamas no existiera y sostener que ésta ha sido una guerra entre los desalmados israelíes y la indefensa población de Gaza. Será inútil recordar, supongo, que Hamas es una organización terrorista que persigue la destrucción de Israel y cuyos dirigentes han llamado al asesinato de judíos en todo el mundo, empezando por los niños, pero quizá no esté de más insistir en que la mayoría de la población de Gaza decidió entregar el gobierno de la franja a Hamas, una decisión trágica que, de entrada, desembocó en una guerra civil entre nacionalistas de la OLP e islamistas, todos ellos palestinos. En la medida en que los palestinos de Gaza secundaron a los líderes por ellos elegidos contra la Autoridad Palestina, se hicieron responsables de las consecuencias de la expulsión de esta última; es decir, del control del territorio por una organización terrorista que no ocultaba sus intenciones de utilizarlo como base para atacar a Israel.
Es muy legítimo compadecerse de la población de Gaza e instar (aunque no sólo a Israel, eso es jugar sucio) a una tregua que le ahorre sufrimientos, pero parece sencillamente estúpido concederle una inocencia que se niega, y con razón, al vecindario de cuarenta y dos municipios vascos. Los palestinos de Gaza confiaron la administración del territorio a una organización terrorista y se pusieron voluntariamente bajo la protección de unas milicias que ahora se escudan tras sus cuerpos y los de sus hijos. Ocultar estos hechos y presentar el conflicto como una agresión israelí contra pobres palestinos desarmados implica otorgar a Hamas y a sus seguidores la representación de la Humanidad y excluir de la misma a Israel (y, de rebote, a todos los judíos), lo que no es más que pura obscenidad antisemita.

Jokin dijo...

De todas formas, me impresionó aún más el artículo de ayer en la tribuna de El País (creo que no se puso aquí). Léanlo porque pinta -desgraciadamente con muy buen criterio- un paisaje bastante desolador.

Y de paso lanzo una pregunta. ¿Tendrá Obama -del que todos esperan que sea casi una especie de Madrazo a nivel mundial- que tomar decisiones muy, muy pero que muy importantes (por impopulares)?


Por qué Israel se siente amenazado

El país, BENNY MORRIS 17/01/2009

Muchos israelíes tienen la sensación de que el mundo (y la historia) se les viene encima en un Estado nacido hace apenas 60 años, al igual que ocurriera a comienzos de junio de 1967, justo antes de que Israel se embarcara en la Guerra de los Seis Días y destruyera los ejércitos egipcio, jordano y sirio en el Sinaí, Cisjordania y los Altos del Golán.

Hace más de 40 años, los egipcios expulsaron a las fuerzas de paz de Naciones Unidas de su frontera en el Sinaí, cerraron el estrecho de Tirán al tráfico marítimo y aéreo israelí, y desplegaron el equivalente a siete divisiones acorazadas y de infantería a las puertas del Estado judío. Tras haber firmado una serie de pactos militares con Siria y Jordania, Egipto envió sus fuerzas a Cisjordania, y las emisoras de radio árabes lanzaban encendidos mensajes sobre la cercana destrucción de Israel.

Los israelíes o, mejor dicho, los judíos israelíes están reviviendo lo que sintieron sus padres en aquellos días apocalípticos. En la actualidad, Israel es un Estado mucho más poderoso y próspero que entonces. En 1967 tan sólo había unos dos millones de judíos en el país (actualmente hay cerca de 5,5 millones), y el ejército carecía de armas nucleares. Sin embargo, la mayor parte de la población mira con recelo hacia el futuro.

Éste es el resultado de dos problemas generales y de cuatro causas concretas. Los problemas generales son sencillos. En primer lugar, a pesar de las esperanzas israelíes y de los acuerdos de paz firmados con Egipto y Jordania en 1979 y 1994, el mundo árabe, y más ampliamente el islámico, nunca ha aceptado realmente la legitimidad de Israel y continúa oponiéndose a su existencia.

En segundo lugar, el apoyo de la opinión pública occidental (y, por ende, en la mayoría de las democracias, de sus Gobiernos) a Israel es cada vez menor, pues se mira con recelo el tratamiento que éste da a sus vecinos palestinos. La memoria del Holocausto está cada vez más difuminada y resulta poco útil.

Más concretamente, Israel se enfrenta a un conjunto de amenazas graves. Al este, Irán avanza frenéticamente en su proyecto nuclear, el cual, en opinión de la mayoría de los israelíes y de las agencias de inteligencia del mundo, tiene como objetivo la producción de armas nucleares. Esto, unido a las amenazas públicas de su presidente, Mahmud Ahmadineyad, de destruir Israel (y su negación del Holocausto) tiene en ascuas a los líderes políticos y militares de Israel.

Al norte, la organización fundamentalista del Líbano, Hezbolá, que también ha jurado destruir Israel y sigue el ejemplo de Irán, ha conseguido rearmarse tras su enfrentamiento con los judíos en 2006. Según la inteligencia israelí, Hezbolá tiene un arsenal de 30.000 a 40.000 misiles de fabricación rusa suministrados por Siria e Irán (el doble de los que poseía en 2006). Algunos de ellos podrían alcanzar Tel Aviv y Dimona, donde se ubican las instalaciones nucleares israelíes. De desencadenarse una guerra entre Israel e Irán, Hezbolá no tardaría en unirse a la refriega (como tampoco sería extraño que se uniera al renovado conflicto entre Israel y Palestina).

Al sur, Israel se enfrenta al movimiento islamista de Hamás, que controla la Franja de Gaza y cuyos principios fundacionales contemplan la destrucción de Israel y la dominación de Palestina bajo la autoridad y la ley islámicas. En la actualidad, los miembros de Hamás se cuentan por miles y la organización tiene un amplio arsenal de misiles (Qassams, de fabricación casera y rusa; Katyushas, financiados por Irán, y Grads, traídos de contrabando por los túneles del Sinaí, donde los egipcios, básicamente, hacen la vista gorda).

El pasado junio, Israel y Hamás acordaron una tregua de seis meses. Las facciones armadas de Gaza se encargaron de romper con frecuencia esa calma inestable lanzando misiles contra los asentamientos fronterizos de Israel. La respuesta de este último fue la suspensión, también con frecuencia, de los envíos de suministros a Gaza. En noviembre y a principios de diciembre, Hamás incrementó los ataques con misiles y anunció, formal y unilateralmente, el final de la tregua. La población y el Gobierno israelíes dieron entonces carta blanca a su ministro de Defensa, Ehud Barak. El eficaz ataque de Israel sobre Hamás fue la primera medida adoptada. La mayoría de los complejos de seguridad y gubernamentales de Hamás quedaron destruidos y murieron cientos de sus seguidores.

Sin embargo, el ataque no resolverá el problema de base planteado por la Franja de Gaza, donde viven 1,5 millones de palestinos víctimas de la desesperación y la pobreza, gobernados por un régimen fanático, y prácticamente aislados por las vallas y los controles fronterizos vigilados por Israel y Egipto.

Seguramente, esto no doblegará a la organización Hamás, pero sí se podrá ejercer presión suficiente como para conseguir, con la mediación de Turquía o Egipto, una nueva tregua temporal. Parece ser que esto es lo máximo a lo que se podría aspirar, si bien nadie duda de que los ataques con misiles en el sur de Israel se reanudarían una vez que Hamás recuperara el aliento.

La cuarta amenaza inmediata para la existencia de Israel es de carácter interno, y no es otra que la planteada por la minoría árabe que vive en el país. En las dos décadas pasadas, los 1,3 millones de ciudadanos árabes de Israel se han radicalizado. Muchos de ellos han reconocido abiertamente una identidad palestina y han hecho suyos los objetivos nacionales palestinos. Sus portavoces afirman que su lealtad está con su gente, más que con su Estado, Israel. Muchos de los líderes de la comunidad, que se benefician de la democracia israelí, apoyaron más o menos públicamente a Hezbolá en 2006 y siguen abogando por su "autonomía" (de un tipo u otro) y la disolución del Estado judío.

Son las características demográficas, en lugar de la victoria árabe en el campo de batalla, lo que sienta las bases de dicha disolución. La tasa de natalidad de los árabes israelíes es de las más elevadas del mundo, con cuatro o cinco hijos por familia (frente a los dos o tres de los judíos israelíes).

Si la tendencia actual persiste, los árabes constituirán la mayoría de los ciudadanos israelíes en 2040 o 2050. Dentro de cinco o diez años, los palestinos (los árabes israelíes, junto con los que viven en Cisjordania y la Franja de Gaza) formarán la población mayoritaria de Palestina (la tierra que se extiende entre el río Jordán y el Mediterráneo).

Las fricciones entre los árabes israelíes y los judíos israelíes se alzan ya como un factor político contundente. En el año 2000, a comienzos de la segunda Intifada, miles de jóvenes árabes, en simpatía con sus hermanos de los territorios, se manifestaron en las principales carreteras israelíes y en las ciudades con mezcla étnica de Israel.

El pasado diciembre se ha visto un nuevo brote, si bien a menor escala, de tales protestas. Al final del camino, los judíos de Israel temen mayores explosiones de violencia y terrorismo por parte de los árabes israelíes. La mayor parte de los judíos ven en la minoría árabe a una potencial quinta columna.

El elemento común a todas estas amenazas concretas es la falta de convencionalismo. Entre 1948 y 1982, Israel supo hacer frente con relativo éxito a las amenazas de los ejércitos árabes tradicionales. De hecho, consiguió derrotarlos de forma aplastante en más de una ocasión. Pero la amenaza nuclear de Irán, el ascenso de organizaciones tales como Hamás y Hezbolá que operan más allá de sus fronteras y desde el interior de densas poblaciones civiles, y la creciente insatisfacción de los árabes israelíes con el Estado y su identificación con el enemigo, ofrecen un panorama completamente distinto. Y éstos son desafíos que los líderes y la población de Israel, vinculados a las normas de conducta democráticas y liberales de Occidente, encuentran especialmente difíciles de llevar.

La sensación que vive Israel de que el mundo se les viene encima desencadenó una reacción violenta a finales del año 2008. Dadas las nuevas realidades, no sería sorprendente que a ello le siguieran explosiones más agresivas.


Benny Morris es catedrático de Historia de Oriente Medio en la Universidad Ben-Gurión y autor del libro 1948: A History of the First Arab-Israeli War.

gorkataplines dijo...

En la SER han vuelto a estar hoy todos de acuerdo en alabar el "nuevo talante" de Rajoy al autoflagelarse ayer por las críticas que hizo en su día de las fotos de Vogue.

De lo que no han dicho nada ni hoy, ni ayer, ni ningún día es de la sentencia del Prestige. Por cierto, que el PP tampoco, o si lo ha dicho habrá sido muy bajito. A lo mejor les da apuro.

Jokin dijo...

En lo de Soraya, lo que más me llama la atención, así a simple vista y sin haber leído la entrevista, es lo de "mujer y joven", un lugar común hasta ahora empleado por las ministras llamadas progresistas. El hecho de que Soraya lo emplée es otro indicio inequívoco de la deriva del PP, y el hecho de que lo haga pero poniendo los términos al revés (que yo sepa las ministras de ZP dicen "joven y mujer") indica que lo hace con mala conciencia. Me recuerda a cuando ZP inventó lo de la "derecha extrema", que es una maña para denigrar suciamente a tu adversario pero sin que te puedan acusar de emplear exactamente el modismo denigratorio.

Bremaneur dijo...

Don Santiago, el Mundo se jinchará hoy a vender ejemplares. Aproveche para pedir un aumento.

Bremaneur dijo...

Holocausto
Xavier Pericay
ABC, 18 de enero de 2009

Hay palabras que no tienen plural, que no pueden tenerlo. Lo que designan es único. Aunque tal vez nacieran con otras intenciones, y aunque, andando el tiempo, a su sentido original vinieran a sumarse otros sentidos no tan rectos, llegó un día en que quedaron ancladas en un punto —esto es, en un texto y en un contexto— del que ya no es posible sacarlas. Son palabras marcadas. Para siempre.

«Holocausto» es una de esas palabras. No admite plural. Ni apéndices. Y es que no existe ni puede existir ya otro holocausto que aquel con que nos referimos al exterminio de seis millones de judíos, durante los últimos años de la Alemania nazi, como consecuencia de un plan basado en el asesinato sistemático e industrializado. De ahí que no haya holocaustos, que no pueda haberlos. Y de ahí que resulte tremendamente irritante el tener que oír, como tuve que oír yo el otro día en la cabina de un avión, que Israel está sometiendo a los palestinos a un nuevo holocausto. Es verdad que quien eso afirmaba era un rústico en tránsito hacia la capital. Y es verdad que el destinatario de sus palabras, que asentía convencido, era otro que tal. Pero cuando en la mentalidad semiculta se instalan esta clase de aberraciones —y les aseguro que por la edad de ambos sujetos quedaba descartado que la culpa la tuviera la Logse— puede darse por hecho que algo falla en el sistema moral de una sociedad.

España sigue siendo, en lo más hondo, un país antisemita. Lo que equivale a decir —en la medida en que una de las grandes singularidades del pueblo judío es su carácter transnacional— que sigue siendo un país antieuropeo. Y así nos va. Sólo aquí cabe imaginar una manifestación multitudinaria como la que tuvo lugar el sábado 10 en Barcelona, donde, aparte de la previsible equiparación entre el Holocausto y el ataque israelí contra Gaza, pudo verse a un encapuchado blandir tranquilamente una pistola a escasos metros del consejero de Interior del Gobierno catalán, Joan Saura, sin que la circunstancia acarreara consecuencia alguna ni para el primero ni para el segundo. O incluso, aunque en este caso Francia no nos va a la zaga, una manifestación como la del día siguiente en Madrid, con exhibición artística incluida, en la que un cartelón donde la esvástica se igualaba con la estrella de David y una foto de Auschwitz con una de Gaza lucía la siguiente leyenda: «De qué te quejas… si tú haces lo mismo».

Ya lo advirtió Pascal Bruckner: «Los mismos que rechazan la unicidad y singularidad del Holocausto le rinden homenaje al desear a toda costa alinear su tragedia con éste». Y nuestra izquierda, en masa, les sigue la corriente. Decididamente, el par de rústicos del avión tenían el terreno abonado.

Iker Izquierdo dijo...

A Pedro Jota se le va la olla.

gorkataplines dijo...

Jokin.

Muy bueno Juaristi y muy bueno Benny Morris, gracias. Lo que no es óbice ni cortapisa para que los vecinos de la embajada de Israel pidan que se largue de allí cuanto antes (a qué me recuerda esa infame petición?) ni para que la embajada sea apedreada de nuevo en breve. Se ve que los apedreadores no dedican mucho tiempo a la lectura.

candela dijo...

Pedro Jota es muy astuto. Soraya le va a servir (como dice Bremaneur) para vender ejemplares y, para crearle un nuevo problema a Rajoy.

Decía el Patrón, en uno de sus últimos artículos, que en este país el Gobierno controla a la Oposición. Es tan cierto, como pintoresco; como increible el talento de esta última en enredarse en todo.

Y más de lo mismo. No, GORKA,no han explotado lo del Prestige, por no crispar, supongo.

Buenos días.

gorkataplines dijo...

Por cierto, que en la tertulia de esta mañana en la SER, y a cuenta de Israel he escuchado varias veces la palabra genocidio, así, tal cual. Si es que se van calentando unos a otros y se vienen arriba...

Ella dijo...

No es que la oposición se enrede: es que le ponen un charco y no contenta con pisarlo se albarda en el barro. El posado sólo tiene una explicación: son unos acomplejados, les da vergüenza ser de derechas, están pidiendo perdón todo el día por serlo. Por eso hacen estas cosas ( lo de Soraya, lo de Basagoiti con esa campaña de roqueros musiqueros...)En en fondo, pobres, creen que así son más modernos y les van a perdonar su "pqcadooriginal". No tienen remedio.

Ella dijo...

Disculpas. Quise decir "pecado original".

Lindo Gatito dijo...

No entiendo que nadie haya comentado nada del notable pie izquierdo que se advierte en SSS (que no es la onomatopeya de la voz de ninguna serpiente ni la del prudente silencio a que se suele conminar con el índice extendido ante unos labios en posición de sople), un arma terrible para algún adversario masculino, que en el albur de una patada en los bajos de ayuntamiento, podría parecer que cerraba los ojos de dolor, cuando la realidad sería que los testículos le estarían asomando por las cuencas.

luigi dijo...

Posado Partido.

el hermano pequeño de Luigi dijo...

¿Ese es el nuevo hábito de las monjas?
Si diera catecismo esa Sor Aya para grupos mixtos me apuntaría sin pensármelo mucho. Es que mi profa de gimnasia está de vacaciones y, claro, eso.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y de paso lanzo una pregunta. ¿Tendrá Obama -del que todos esperan que sea casi una especie de Madrazo a nivel mundial- que tomar decisiones muy, muy pero que muy importantes (por impopulares)

Muy buena la comparación de Barack con Javi, Don Jokin.

Veremos qué pasa con la neatífica, virtuosa y virtual imagen de Obama cuando tenga que que gobernar y ser "Obrama" (obras son amores…) y si no nos pone a huevo la transformación en "Obamal" u "Obramal".

Aguijón dijo...

estamos en la alineación, paralelismo o identidad de los dos partidos mayoritarios del Arco Parlamentario Español... es lo que hay...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

POR LOS SUELOS

Como en las fábulas, el post de hoy trae la moraleja al final:

"¿Estamos ante una metáfora de la política española?"

Lo estamos, Patrón.

El Partido Popular es cada vez menos popular, pero está más partido.
Da la impresión de que, tanto próceres como votantes,prefieren, de largo, dirigir sus iras contra otros peperos, antes que perder el tiempo con el Gobierno.
Una situación anómala, pero excepcionalmente favorable... para el Gobierno.
El PP está en armisticio. Eso fue el Congreso de Valencia:
Se entronizó a un cadaver, y los bandos contendientes se retiraron a sus cuarteles de invierno a preparar la próxima batalla, que habrá de ser sin cuartel.
¿Cuánto más tendremos que esperar?
¿Cuántos votantes, hartos de mediocridad e inoperancia, se habrán pasado a UPyD, o a la abstención?

Es ese 'status quo' lo que deja fuera de lugar a Soraya envuelta en tules sobre el parqué:
Es tu partido, mona, el que está por los suelos.

Carmen de T. dijo...

A Pedro J. no le gusta el nuevo PP y se ha encarnizado con Soraya. Así, como dice Candela, crea un problema a Rajoy y le demuestra que sus escarceos con Prisa tampoco serán suficientes para sacarlo de la oposición.

No hace falta mucha interpretación. A Pedro J. se le entiende todo.

Y, por cierto: "expresión del machismo interminable" es esa afirmación suya sobre las fantasías y aspiraciones de muchas mujeres. De sonrojo.

Un saludo a todos.

luigi dijo...

Caramba, Pequeño sin profesora de gimnasia, así está él de callado ultimamente.


Ikewana, si me lee, ayer no pude contestarle, esperemos, como usted dice, que con la hundida Barca de Calderón hayamos tocado fondo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

…les da vergüenza ser de derechas…

Doña Ella ahí les ha "dao". Ese es el fondo del asunto. El progreskismo ha sabido crear el "sindrome del complejo a la derecha" en el imaginario colectivo del partido-oposición (que no de la oposición, qué más quisiera nuestra maltrecha democracia) y sabe qué mecanismos utilizar para pintarnos al votante de esta legítima opción política como "Martínez el facha"…

A este respecto, Uno siempre ha defendido a FJL (y anteriormente a Antonio Herrero) como una figura necesaria, porque son los únicos que supieron inocular en quienes profesan esa ideología la dosis necesaria para no avergonzarse de su tendencia. Por eso es tan importante para el progreskismo acabar con la voz discrepante de FJL sea como sea.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Shoraya: soy mujer y joven en una combinación explosiva.

Exiliado dijo...

Pun,pun ¿quién es? El sable del coronel (Zubizarreta) cierra la muralla. El secretario de Ardanza que deje de utilizar el Correo para sacar a pasear el nacionalistón que lleva dentro..Si no fuera porque otras firmas ilustres le dan la vuelta a este funcionario....!darían ganas de dejar de leer el Correo!.

luigi dijo...

Neglillépolitik.

Exiliado dijo...

Por cierto. Ayer leí en el Diario Vasco un artículo de Tonia Etxarri sobre UPD. Se titulaba "Cava por adelantado" o algo así. Contaba la importancia de que Rosa Diez haya vuelto por sus fueros a las elecciones vascas con su nuevo partido. Y al volver a leer algunos párrafos del himno del pirata que cantaba Joseba Pagaza sentí una punzada en el corazón. Que tenga buen día. Yo empiezo ahora mi guardia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y el Gobiernodespaña desaforado abrazando la nueva fe antipatriótica y los daños colaterales del fuego amigo.

Un botón de muestra:

Pregunta: Usted no cree que llegaremos a los cuatro millones de parados.

Respuesta: Si el Gobierno no hiciera nada y dejáramos que fuera la economía la que produjera el ajuste podríamos llegar a esa cifra. Pero como se han aprobado medidas de creación directa de empleo, esta cifra no se alcanzará.


Tres veces, tres: ¡Que Algor nos ampare!; ¡Que Algor nos ampare!:¡Que Algor nos ampare!

ikewana dijo...

Y hayamos cumplido ya el cupo de los presidentes "boludos" (que diría Don Alfredo, duque rubio de la saeta), Luigi.

ikewana dijo...

Clase de física.

Teoría de los "vascos comunicantes":

El PNV desaloja a ANV de la alcaldía de Azpeitia con el apoyo de un edil de EA

Pussy Cat dijo...

Vaya, ayer se me pasó lo del artículo de Tonia. Gracias, Exiliado.
CAVA POR ADELANTADO

ikewana dijo...

El único "pero" al excelente artículo de Tonia:

Y ahora vuelve por sus fueros a Euskadi.

Cuidado…

cáspita dijo...

El asunto tiene su guasa. Guiado por el post de Carmen de Téllez he hecho el esfuerzo de verle perorar a Pedro J. Y resulta que sí, que el tío ha cogido a Soraya, la ha engatusado para que pose a solas y acto seguido se ha cebado en el PP arreándole, la verdad, dónde se merece. Me estám entrando unas ganas horribles de que me toque el premio en el sorteo de una comida con Rajoy para conocer en vivo las opiniones del líder sobre el asunto. Aunque en el fondo he de reconocer que con todo estos líos que se trae el PP tengo un problema, las poses de Acebes o Zaplana me gustaban tan poco como el posado de la incauta moza.

Jokin dijo...

Uno que arregla zapatos:

haré la pregunta de manera mucho más concreta que antes: ¿se verá Obama en la tesitura de tener que intervenir, con invasión o no, contra Irán?

Lo digo porque después de leer a Benny Morris da la sensación de que las cosas se pueden poner muy feas. Obama se opuso a la guerra de Irak, a mi juicio con buen criterio porque la de Sadam era una dictadura terrible pero obsoleta que no representaba una amenaza inminente. Y uno de sus nocivos efectos puede ser que armará de argumentos a la opinión pública occidental anti-americana cuando los motivos para la intervención y/o invasión sean más patentes.

En ese caso -ojalá no se dé-, puede que tengamos que ver a Obama hacer de Bush.

ikewana dijo...

Jokin. nubarrones en el paraiso progreskista.

El Capitán Trueno dijo...

EL EJE NACIONAL-SOCIAL-ISLAMISTA

Tengo para mí que el mundo se encamina hacia la tercera guerra mundial, aunque no a corto plazo, y ya puedo avistar en el horizonte el nuevo 'triple eje' que dinamitará nuestra sociedad occidental. No se trata del eje Berlín-Roma-Tokio, todo él integrado ahora en la sociedad abierta, sino del eje que se está formando entre Moscú, Teherán y Caracas, los tres polos emergentes del totalitarismo, más allá del gigante totalitario -de momento adormilado- que es China.

La triple tenaza se va acercando poco a poco al corazón de Occidente. Como metástasis cancerígena que es, lo hace lenta y pausadamente, sin que el organismo sea consciente de ello hasta que ya no haya remedio por la invasión absoluta de las células sanas. Recordemos lo que ocurrió con la caída del Imperio Romano, que cuando los bárbaros llegaron a Roma otros bárbaros, los mismos romanos putrefactos, les abrieron las puertas.

En efecto, somos nosotros los occidentales, fermentados y podridos por el irracionalismo, el superficialismo, el particularismo, el muticulturalismo, el relativismo, el pacifismo y tantos otros 'ismos' descomponedores de la sociedad libre, los que estamos abriendo las puertas a los nuevos bárbaros, nuevos salvajes que cabalgan a lomos del nacionalismo, del socialismo y del islamismo.

La rica y próspera Europa contempla narcotizada por el opio del buenismo y del pacifismo cómo el nacionalismo ruso, con sus ciudadanos en la miseria pero con las dos castas coaligadas de políticos y oligarcas montados en la riqueza más absoluta que es su poderío energético, ha dejado a muchos países sin energía bajo una ola de frío polar, con muchos europeos muriendo literalmente de frío. Pero la UE apenas se atreve a dar unas palmaditas de respeto al dictador Putin. Increíble. Ahí tenemos la barbarie con rostro nacionalista.

También la rica y próspera Europa se manifiesta a favor del terrorismo palestino y contra el Estado democrático de Israel, olvidando que no son los ultraortodoxos judíos ni los ultranacionalistas del Likud los que invaden Gaza, sino una coalición de liberales y laboristas, que se enfrentan a una chusma de fanáticos, criminales y terroristas palestinos que han tomado como rehenes y escudos humanos a mujeres y niños. Arriba en el norte de Belfast hemos visto a asesinos en serie etarras como De Juana Chaos manifestarse a favor de la paz (sic) y contra el genocidio (sic) israelí, pero aquí en el sur hemos visto a un cretino como Saura, ministrillo del Interior de la generalidad catalana, participando en una manifestación contra los demócratas judíos, de la mano de terroristas con pistola en mano y quemando banderas de naciones democráticas como las de los Estados Unidos e Israel. Pero todos estos necios que han sacado la bestia antisemita que llevan dentro, y todos los compañeros de viaje y tontos útiles que les acompañan, olvidan que los terroristas de Hamas no son más que peones a sacrificar por el 'rey islámico' que juega su partida de ajedrez contra el satán occidental, esa teocracia de Irán que se propone destruir la diabólica democracia liberal para implantar la 'sharia'. La barbarie con rostro islamista.

Y desde la América Latina el 'socialismo del siglo XXI' de Chávez y sus satélites comprados a base de petróleo, el totalitarismo de siempre basado ahora en el indigenismo socialista, muestra su auténtica faz, cerrando pactos y acuerdos con los nacionalistas rusos y con los islamistas de Teherán. Y rompiendo relaciones con Israel para demostrar de parte de quién están. La barbarie con rostro socialista.

La triple alianza nacional-social-islamista va acercando la tenaza, los bárbaros están cabalgando hacia nosotros, pero será difícil que defendamos nuestras posiciones, nuestra democracia liberal de doscientos años de vida. No porque ellos sean más fuertes que nosotros, sino porque nosotros ya tenemos a los bárbaros dentro. Somos nosotros mismos convertidos en débiles criaturas incapaces de levantar los valores que nos dieron vida: la libertad, la igualdad, los derechos del hombre y del ciudadano, el universalismo, el racionalismo, el imperio de la ley, la intolerancia con los intolerantes, la justicia para los criminales.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

benjamingrullo dijo...

Para Lindebergh, lo que le dije, unos pijos que se dan Aires de Grandeza. Fíjese usted cómo la prensa adicta al régimen sigue las señales del gobierno para crear una nueva categoría de chivos. A falta de judíos. Lo hacen espontáneamente, no se crea, gracias a la coordinación espontánea con la que funciona el servilismo más pelota. Ahora todo el mundo se sentirá en la obligación de gregarizar metiéndose con el nuevo Chivo. Alguno que otro, siempre el que padezca mayor déficit de integración, recurrirá a la conocida sobreactuación propia de Jartaburu Corral. Y ustedes habrán de pilotar con coquilleras y casco.

Lo bueno de la estupidez de la manada es su precisión, una mecánica sencilla que funciona, clic, como un reloj… de arena. Lo sabe el gobierno y lo usa bien. Saben que la peña es así, tonta.

Ferchu dijo...

A los buenos días.
Brevemente.
Mostrar nuestro agradecimiento a los excelentes tripulantes:
D. Gorka
Dña. Louella
D. Alfredo
y Dña. Candela
sus comentarios del sabado de la semana pasada han venido muy bien para el post central de hoy de "www.bilbainodepro.blogspot.com".
Los derechos de autor se liquidan los jueves de 09.00 a 11.00 A.M.
Y muchas gracias.

Artanis dijo...

Pero, vamos a ver... como votante confeso, en defensa propia, que soy del PP... A Marianico El Corto... ¿que le han "dao"? ¿qué coño es eso de que no había que denunciar a las alegres remeras del "Vogue"?
En las inmortales palabras de Walter Brennan en "Río Bravo", "vosotros os bastáis para obligar a un hombre a caer en la bebida..."

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Garikoitz Lindbergh dijo...

Estimado Sr. Benjamingrullo.

Lo dije el otro día, se veía venir: A por ellos. Como suele ocurrir en estos casos ya ha empezado la subasta con los sueldos de los pilotos y con lo poco que curran. Ahora sólo falta que los Pepiños y Sopenas huelan la sangre para que salgan a toda hostia de sus madrigeras de tiburones-conejo.

La verdad es que las 750 horas al año (muy próximas al límite que marca la ley, que a veces alcanzan antes de que acabe el año y no pueden volar ni una más) no parecen muchas. Lo que no nos dice el lince de Julian Méndez son las horas que echan en el suelo para estar todas esas horas en el aire. Tampoco habla de los más de 200 días que durante toda su vida laboral se pasan fuera de casa, de hotel en hotel. De los horarios de trabajo casi que ni hablamos, pero no hay una sola hora de las 24 que tiene el día en la que no hayan estado volando en el último mes o levantándose en un hotel para empezar una jornada laboral de hasta catorce horas. No se yo si Méndez acostumbra a levantarse a las dos de la mañana o a salir para el aeropuerto a las diez de la noche y luego trabajar catorce horitas.

El otro día se quejaba una señora amargamente por la radio de que viniendo de Buenos Aires el piloto se había metido en Málaga porque la tripulación se pasaba de actividad 20 minutos. ¿Será cabrón? ¡Por 20 minutos! Lo que la señora no sabía o no decía es lo que le hubiera pasado al Comandante si al llegar a Madrid tienen un incidente (no digamos un accidente) y/o Aviación Civil se entera de que estaban pasados del máximo tiempo de actividad que permite la ley. ¿Habrá oído esta señora hablar de los tacógrafos de los camiones y autobuses -8 horas máximo con sus descanso reglamentarios- y de las bofetadas que se dan de vez en cuando? ¿Qué le perecería a la señora iniciar una aproximación con viento, nieve y baja visibilidad en Madrid con una tripulación que lleva toda la noche sin dormir y 14 horas y 20 minutos currando? Seguramente si no pasara nada le parecería estupendo, insisto, si no pasara nada. Pero cuando pasa algo lo primero que se mira, mucho antes de las cajas negras, es la actividad que llevaban los pilotos.

En cuanto a los sueldos... ¿quien da más?, ya verá usted como mañana los 220.000 euros se han quedado cortos. Por mi parte, salgo de inmediato en el Porsche (se lo recomiendo mucho a ustedes, no me da ningún problema de almorranas) a denunciar en la comisaría más cercana que alguien de la compañía se está quedando con más de la mitad de mi sueldo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NO TODOS LOS ARANA ERAN MALOS

Lo hemos dicho casi todo de Sabino... pero nunca hablamos de su hermana VIÑA.
¡Qué gran persona!
Acabo de brindar a su salud.

Lindo Gatito dijo...

Hay una cosa, señor LINDBERGH, que tengo bastante clara, dentro de las brumas circundantes.

Hay dos clases de profesionales que me parece que deberían de ser mimados.

A unos que les paguen lo que sea para que se encuentros cómodos, felices y sin más factores estresantes que los inopinados, como los pilotos de la aviación comercial. Si yo decido tomar el avión no quiero ver en quienes lo manejas ni el menor ceño fruncido y sí una faz de paz beatífica que hiciera morirse de enviada (y cambiar el rumbo de su vida) al mismísimo Siddharta Gautama, ya que ayer se le mencionó por aquí.

A los otros, funcionarios, pago su sueldo (y no regatearía ningún pingüe aumento cada cierto tiempo) con mis impuestos con toda la alegría del mundo, deseando incluso que no trabajen nunca, si pluguiera a los dioses. Me refiero a los bomberos. Que cobren por la patilla.

Si la envidia fueran nubes, no se hablaría nunca de "el Sol de España", país...

Lindo Gatito dijo...

"lo manejas..." "morirse de enviada..."

¿Está de campo el corrector de estilo de la ARGOS?

"Lo manejan". "Morirse de envidia" (no de "endivia", como ahora había tecleado).

Perroantonio dijo...

OJITO

La UE denuncia a España por su dejadez frente a la financiación del terrorismo
La Comisión asegura que el Gobierno no ha transpuesto las dos principales directivas que bloquean los fondos de las bandas armadas

Mandarin Goose dijo...

la sharia es un atraso visto desde el punto de vista occidental, pero para algunos paisanos es un avance

PUDUCHERRY: In a bizarre ritual, two minor girls, both seven, from the remote Pallipudupet village in Tamil Nadu's Villupuram district were

married off to frogs on Friday night. The ceremony, an annual feature during the Pongal (harvest) festival, is conducted "to prevent the outbreak of mysterious diseases in the village''.

http://timesofindia.indiatimes.com/Two_minor_girls_married_off_to_frogs_in_Tamil_Nadu/rssarticleshow/3994895.cms

Mandarin Goose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Qué bueno Federico Jiménez Losantos:

[..]la Vicepresidenta y las ministras de ZP se retrataron para "Vogue" en la puerta de la Moncloa disfrazadas de modelos, demostrando sin querer un grosero arribismo social y una fundada inseguridad estética. Lo que las socialistas de cuota mostraban por el lado sociológico vistiéndose de lo que no eran, la política del PP lo ha mostrado por el lado psicológico, desvistiéndose de Armani y exhibiendo ante la cámara un mohín tan vulgarmente tórrido y toscamente previsible como el empeño de aquellas señoras del PSOE jugando a glamurosas modelos del "Vogue". Todas, ay, víctimas de una de las peores cosas que pueden sucederle a cualquier ser, sobre todo político: no saber estar.[..]

--

AITOR, efectivamente, Ana Bejarano también aparecía por el Intermezzo de vez en cuando.

Pussy Cat dijo...

Sans Foy; ¡Claro que no todos los Arana son malos! Sin ir más lejos larana Gustavo es un encanto.
Y menos lejos todavía; Es mi tercer apellido, fíjese.

uomo dijo...

Del sobreseimiento de la causa contra Ibarretexe, López y varios dirigentes de Batasuna informó el martes “El País”, como es natural. Este era el titular: “El diálogo con Batasuna no será juzgado”. Me chocó que añadieran triunfantes algo con forma de noticia, bajo este titular: “El abandono de Juaristi muestra la crisis interna del Foro Ermua”.

Hoy se publica una puntualización del Foro Ermua, que firman el portavoz y el secretario de esta asociación.

ostra dijo...

Cucumber aprovecha el tirón para atizar al PP. Dice en su blo:

Las críticas que en aquel momento hizo el PP, con Rajoy a la cabeza, fueron desproporcionadas, exageradas en lo político y ofensivas en lo personal. Y el daño ya no tiene arreglo.

candela dijo...

ELLA 11:15
"les da vergüenza ser de derechas, están pidiendo perdón todo el día por serlo".
----------
Es exacto.
¿Qué clase de alternativa, qué tipo de liderazgo se puede ofrecer con ese no "querer ser"?

Lo siento por los votantes del PP y lo siento por la ventaja que todo esto proporciona a zeta el minúsculo, el que nos ha metido en el desastre máyusculo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don ARTANIS:

Pide perdón, muy galante,
a las ministras, Rajoy...
que si ayer rugía, hoy
sólo maulla, el muy tunante.
Di, Marianico, ¿Qué quieres?
¿Caer bien a todo el mundo?
Pues, si el más tonto no eres,
fijo que eres el segundo.

ostra dijo...

Y dale con que arrimen el hombro los demás.

Jáuregui:
¿no es lo que España necesita? que un partido de oposición serio y responsable le ofrezca al gobierno arrimar el hombro, aportar soluciones, no contrasoluciones, sino arrimar el hombro.

Cucumber:
El caso del principal partido de la oposición en España es único en Europa. Los líderes del PP, en lugar de arrimar el hombro para contribuir, como están haciendo sectores económicos y sociales de nuestro país, a superar la situación y aportar su contribución a vencer la crisis, están lanzados al abismo de la irresponsabilidad más absoluta.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Última hora.

Ante las constantes insidias de algunos tripulantes de la Argos, buque que navega con pabellón santiagueño, el líder del partido-óposición quiere poner de manifiesto que es absolutamente incierto e incluso inveraz el insistente rumor acerca del complejo de derechas que padece y el posible tuneo de su apellido de Rajoy a Rojoy.

Víboras, más que víboras…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hola, soy Marino Rojoy, el nuevo líbero central laico del equipo de la oposición alineado para conseguir la remontada.

¡¡Este partido,
lo vamos
a ganar!!
¡¡Este partido,
lo vamos
a ganar!!
¡¡Este partido,
lo vamos
a ganar!!

Oeeeeeoeeoé, oeee, oé

Parmenio dijo...

D. Mariano puede estar contento de su trabajo a la cabeza del Frente de Liberación de Liliput.

Cuando se hace patente que la Ministra de Fomento sólo puede ser definida como una plaga bíblica, el FLL consigue derivar la opinión hacia el ente Nebrera.

Ayer, Solbes tuvo que cantar la gallina de todas sus trolas y quitarse el disfraz de decente y competente y el FLL consigue que sólo se hable de una señorita en négligé.

Como lo anterior le parecia poco a Don Mariano, aprovecha el domingo para humillarse ante sus enemigos de PRISA y recibir una manita de collejas de Pedro J.

Es sorprendente hasta donde se puede llegar usando amateurs en esto de la política. Veamos que nos tienen preparado para esta semana.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una cosita.

(¿con que letrita? No es letrita, es un numerito…)

Estaba Uno viendo hoy la sección deportiva de las noticias del canal que José Luis regaló a sus promotores editoriales aún contraviniendo la ley audiovisual, cuando ni cortos ni perezosos han cortado la continuidad del espacio para colocar, bajo le excusa de última hora, un spot promocional de José Luis actuando como SHI en la cuchipanda del Mar Rojo leyendo una frase de su intervención alusiva a que ya está bien de pasarse en Gaza, joé que ya os vale.

Eso sí, parecía el "master of the universe" con ese semblante de firmeza impostada.


Y otra costa más. Manifestapena de ugetés y cocos en Zaragoza, y Cayo Lara perdiéndosela…

candela dijo...

Hablando de sindicatos ¿es cierto que se estrenaron de largo en una manifa, hace pocos días, ante la consejería de Trabajo de la Comunidad Valenciana?

Lo oí un poco al vuelo y no he leído nada sobre ello. De ser verdad, sería la traca -como debe ser en Valencia, por otra parte-.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A todo esto, ñoras, ñores:
¿Y en las utonómicas? ¿A quién hay que votar? ¿O reservamos el finde en una casa rural?

Garikoitz Lindbergh dijo...

Candela.

Lo de Cándido y Cayo en Valencia era un ensayo/calentamiento de la manifestapena ante la embajada de Israel. Esa sí que no se la podían perder.

Y pensar que les pagamos nosotros el sueldo...

candela dijo...

Pues sí Gari, les pagamos el sueldo que incluye avituallamiento, poder y seguridad.

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Estimado (¡qué digo estimado! ¡Amadísimo!) ciudadano:

el motivo de mi acercamiento a tu persona es mostrarte mi nueva cara política. Seguro que tu habrás pensado en mi como alguien de derechas, pero ese era mi perfil malo, el de Mariano. Ahora siempre me coloco ofreciendo el perfil bueno, que es el con el que creo que saldré más favorecido. Libre de ataduras religiosas ahora soy Marino, Marino Rojoy, líder del nuevo Partido Populista, que es una evolución progresiva del antiguo Partido Popular.

Me presento ante ti para pedirte tu voto para las próximas citas electorales, tan transcendentales para mí, y te ofrezco a cambio ser un auténtico hombre de centro y no un hombre-diana como hasta ahora. Mi nueva personalidad creada a partir de un prototipo de modelo que está causando furor en el mundo entero es muy enérgica: mis principios ni se crean ni se destruyen, tan sólo se transforman según vaya aconsejando la jugada. A partir de ahora seré capaz de desdecirme cuantas veces hagan falta en función de mis intereses. Todo lo que haya opinado hasta este momento es susceptible de cambiar en forma y fondo. Incluso lo que opinaré en el futuro no tendrá más validez que obtener tu voto, tu confianza y tu simpatía.

Vótame, por lo que mas quieras o tendré que volver al bien pagado anonimato del Registro de la Propiedad.

Laicamente tuyo, ciudadano, se despide este que lo es mientras sea necesario…

Marino Rojoy, líder del Partido Populista de las autonomías ibéricas.

(PD: ¿qué tiene José luis que no tenga yo?)

Artanis dijo...

Sans-Foy...
le he leído. Luego no se queje si esta vez, en vez de citarle Dña. Esperanza, le cita Buenafuente.

Y no será que yo me quiera poner fasciofeminista, pero... probablemente recuerden vds. que hace unas semanas, D. Mariano fue entrevistado para el Magazine de El Mundo, mostrando su "faceta personal e íntima". La portada era el Sr. Rajoy, manos a la obra, en la intimidad de su cocina, preparándose un íntimo bocata de pechuga de pavo, dispuesto a sumirlo en su propia intimidad digestiva...
¿por qué la intimidad del macho Alpha se ha de reconvertir a la simpatía popular retratándole en la cocina y la de una señora ha de plasmarse luciendo pierna?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Tiene ud rzón, Don Artanis. Lo que hubiera ganado Mariano (tra)veshtido como Shoraya, en el shuelo con esha elegante poshe macimushla y el geshto imposhtadamente sheductor…

Sin embargo, Soraya en la cocina, de rigurosa echecoandre por mucha pechuga que marque, como que no iba a ser mucha combinación explosiva.

rostro pálido dijo...

Pues si la nueva imagen de El Mundo consiste en meter colorín y hacer portadas del ¡Hola! y repetirlas A TODA PLANA, vaya negocio hemos hecho los compradores.

No me gusta nada, nada, nada.
Me da vergüenza llevar eso bajo el brazo.

Aitor Mento dijo...

Soraya : La Niña de Rajoy se arremanga, tira del carro y arrima el hombro.

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rostro pálido dijo...

De la serie Grandes Tontos de Nuestro Tiempo:

En un céntrico restaurante de Santander han puesto en las ventanas unos folios con el texto:

"Lo siento Gaza.

Isreal asesina.

Países europeos voyeurs".

Garikoitz Lindbergh dijo...

¿Alguien se ha planteado alguna vez la posibilidad, por remota que pueda parecer, de que quizá sea Iberia* la responsable del follón que achaca a sus pilotos?

*En el minuto uno exactamente pueden apreciar la belleza de una entrada en Bilbao con viento sur.

Jokin dijo...

No se pierdan ustedes esta pancarta
de la concentración a favor de Israel (y de Palestina, pero contra Hamas) que ha tenido lugar hoy en Madrid. Representa muy el culto a la muerte, propia y ajena, de Hamas.

benjamingrullo dijo...

Sr. Lindbergh, tal vez estuviera cantado, pero había que decirlo y usted lo dijo primero. En cuanto a las condiciones laborales objetivas de los pilotos, ¡qué más da! Cuando existe empeño señalar dan igual las excusas. Lo saben quienes les han señalado, ustedes cuentan con más boletos, porque la mejor forma de llegar al odio es desde la envidia. Judíos, tutsis y pilotos, unos privilegiados. Además, el mundo es mejor cuando hay a alguien a quien echarle la culpa. Nos gustan los culpables claros, nos gusta odiar. Nos entretiene.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y sobre todo Don Benja nos gusta que hagan el trabajo sucio por nosotros.

Eso de señalar está tan feo…

Garikoitz Lindbergh dijo...

Don Jokin. Cojonuda la foto. La verdad es que he estado a punto de ir a la manifestapena, pero se me ha roto el ferrari.

ikewana dijo...

Otra, exactamente ¿qué es "Xoopit"?

luigi dijo...

¿Sueñan las políticas con posados electrizantes?

ikewana dijo...

Sosaya: Soraya en saya.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡¡¡¡Pachi por fin se despendola y habla la heptamilenaria lengua!!!!

Hoy Patchi Bismarck-Montevideo nos cuelga un clip promocional de si mismo como hombre-guía del nuevo partido-guía para el pueblo perdido en su milenaria historia.

No se pierdan el montaje audiovisual con profusión de iconografía hurtada al partido-guía garbantzaile. Ikurriñas sabinianas, coros y danzas nacionalistas, un aurresku dramatizado que quita el "sentío" y más cositas elegantes, o así pués…

Uno pensaba que esta estética ya no se llevaba más que para eventos de jaez y corte provincianos con aspiraciones de moderneo: pasarelas de moda en centros comerciales, shows de televisiones autonómicas y locales o galas de premios populistas…

c.hoyos dijo...

Ikewana, yo estaba a punto de preguntar lo mismo ¿que es el Xoopit? ¿xoopit instant?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

IKEWANA dijo
"Sosaya: Soraya en saya"

¡LUIGIII... que ikewana le invade competencias!

Dómine ARTANIS:
Si me cita Buenafuente, le meto un puro. Manque me tenga que hacer de la SGAE.

c.hoyos dijo...

Lo que me llama a mi la atención de la foto de Soraya es lo poco natural que parece. Quiero decir...no me parece el traje protocolario para una entrevista, pero pasándo esto por alto...¿de verdad creen que cualquier mujer después de pasarse horas de peluquería y maquillaje y ponerse un traje de fiesta-fiesta para parecer espectacular, inmediatamente después se arrastraría por la moqueta?

luigi dijo...

Monsieur, Ikewana tiene trans feridas unas cuantas competencias (además de pertenecer a la Agrugru, claro)

Parmenio dijo...

Solón de Grelos en su Blog:

"Ayer escuchamos a un arrepentido Rajoy asegurar que no debió “criticar las fotos de las ministras” cuando aparecieron promocionando la industria de la moda española en una revista del sector."

Siguiendo su criterio, lo que yo hago es promocionar la industria española de las bebidas espirituosas en expendidurías del sector.

Es una lástima que en su entrada de hoy luego se pierda en el "hombroarrimismo" plasta de todos los días, porque este hombre no tiene igual.

Es sorprendente que en el Frente de Liberación de Liliput nadie le recuerde como arrimaba él el hombro cuando el Prestige o mejor aun, como arrimó el hombro entre el 11 y el 13 de marzo con 190 cadáveres por enterrar.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas noches, señores y señoras... sólo una palada nocturna para traerles algo que me ha revuelto el estomago... ¿quién ha autorizado a escribir a este tipo?... yo he sido opositor, conozco muchos ex-opositores, tanto jueces, inspectores de hacienda, abogados del estado y abogados a secas porque abandonaron el lado oscuro por el lado de la luz... y sólo añadire que ver abogadas del estado en neglille no es ninguna novedad para mi...

gorkataplines dijo...

Muy fuerte el artículo, mi Sargento, ¿un aviso a navegantes?

catalina dijo...

No me extraña que esté alterado SARGENTO. Si fuera por ellos todos deberían elegirse mediante sufragio universal, los pilotos, los jueces, incluso los judíos... Quiero decir todos los cargos y situaciones personales que despiertan envidia y rencor, porque se les supone poder y dinero.

Así conservan la esperanza de hacerse con el poder entero.

catalina dijo...

Comandante LINDBERG,

Si sigue por ahí que sepa que después de leerle, aunque Iberia me acaba de transubstanciar el equipaje (gracias a Dios ha aparecido) no pienso ni por lo más remoto volar con compañías de bajo coste.

Ya nos dirá usted.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop... postdominicus

Percibo últimamente entre el progrerío de paisano (p.el. en el art. de MV que trae el Sargento) una irresistible atracción hacia el absolutismo ideológico.

Olivia dijo...

Hola.

Uy, qué explosiva
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS
(El Mundo, hoy)

En todo el episodio de la foto sorayina hay al menos tres cosas que, en mi opinión, resultan lamentables. Una es la astuta defensa por omisión que hace el PSOE, porque le viene bien tener enfrente a una política -línea y persona- desacreditada y que incluso ha absuelto Rajoy mediante aquella horterada prepotente del pom-posado en Vogue. Otra es la majadería progre de atacar como «machista» la crítica a cualquier mandamasa. Y otra, la majadería carca, machismo añejo con ínfulas de caballerosidad, de salir en defensa de cualquier mujer que mete la pata, sólo por el hecho de ser mujer y por mucho que haya metido la pata; como si las mujeres no merecieran el mismo juicio crítico que los hombres, como si fueran tan inferiores que no pudieran tener igualdad con los hombres en la valoración de sus actos.
Total, que unos explotan los complejos de la derecha y la idiotez de los medios de comunicación; otros, prosperan a la sombra de una cuota que encumbra a nulidades. Y otros, en fin, disfrutan regurgitando una casposa condescendencia protectora hacia las mujeres, como si, aunque víctimas de una marginación histórica, no hubieran demostrado que pueden superarla con igualdad y competencia, no con incompetencia y favorcitos. El mejor favor que puede hacerse a una mujer inteligente es tratarla como a un hombre inteligente.Y el único favor que, como persona, merece una tonta es tratarla como a un tonto.

Soraya se ha retratado esta semana en muchos aspectos. El más importante y menos comentado es que fue ridiculizada en el Parlamento por el PSOE, que se negó a que Zapatero se explicara sobre el paro y Rubalcaba sobre la violencia doméstica. La política de sumisión ideológica y compadreo partidista, vendida como el gran hallazgo «moderado» del PP ha demostrado lo que es: una invitación al sectarismo que el PSOE no desaprovecha.

«A veces da vergüenza ser mujer en esta Cámara», se indignó Soraya.¿Premonición? Dos días después se exhibía como incandescente vicevenus suburbana. Y hacía frases como «ser mujer y joven es una combinación explosiva». ¿Explosiva en qué, por qué, para quién? ¿Y qué combinación es esa? Algo más de la mitad de los seres humanos son mujeres, y todas ellas pasan por una etapa de juventud, así que la «combinación explosiva» afecta al mayor número de personas en el mundo. Si tuviera que explotar, se habría llevado ya por delante el planeta entero. Estupidez incluída.