20 enero, 2009

Así está el tema, si así os parece



La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, fue requerida por El Follonero de la Sexta para una cena mano a mano. Según cuenta Periodista Digital, durante la misma, el susodicho, que en el siglo responde al nombre de Jordi Évola, le pidió que llamara a otros ministros. Primero a Carme Chacón, para que se uniera a la cena. La ministra de Defensa respondió con el siguiente mensaje:

"Estoy celebrando mi primer aniversario de boda, mi marido no me lo perdonaría".

El tal Évola instó a la ministra a responder: "A por la parejita". Aído respondió con un sms entre risas, aunque no consta que hiciera caso de la sugerencia. Después, la ministra de la Cosa llamó después a Pérez Rubalcaba, uno de los pocos profesionales que ejercen de tales en el Gobierno. Lo malo fue que mostró a la cámara su móvil con el número del ministro marcado. La Cadena puso el sentido común que no tuvo la ministra y difuminó las dos últimas cifras para que el número del ministro del Interior no estuviera a disposición de cualquier televidente.

¿Cómo extrañarse de que en las mejores familias se escriba ya que "Este Gobierno es probablemente el más flojo de toda la reciente democracia"?


158 comentarios:

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Esta chica llegará muy lejos. Está dando los pasos necesarios para ELLO

Ignacio dijo...

Pues con los dos últimos números tapados sólo hay cien posibilidades. Cuestión de probar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días remería.

Hoy es un día histórico. Todos recordaremos lo que hicimos tal día como hoy. Por eso animo a la tripulación a que se adornen, que extremen su estilo y pulan sus intervenciones al máximo. Lo que hoy se escriba quedará cincelado para la posteridad. ¡Qué digo posteridad! Para la eternidad entera e infinita…

Con esta premisa iniciamos el reto de hacer mármol y la iniciática prueba se inicia con la inane bibistra.

Bueno, seguro que en peores plazas hemos toreado. ¿O no?

navarth dijo...

En relación con la crisis económica, Antonio Casado acaba de defender vehemente que el Gobierno no mintió, sino que practico el “camuflaje semántico” (lo ha repetido un par de veces). ¿Y eso qué es? Pues precisamente lo que hace Antonio Casado cuando llama camuflaje semántico a la mentira.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Peor, Don Navarth. Antonio Casado ha dicho que el "camuflaje semántico" viene como consecuencia de una cuestión de incapacidad de nuedstro Gobiernodespaña…

Proactividad, remeros. La proactividad es la clave.

Capitán Haddock dijo...

Decir que este es el gobierno más flojo de la democracia es muy, muy, muy piadoso.

Como Triquiñuelas, yo también creo que la Bibi llegará muy lejos. Detrás de su cara mona y sus bobaditas simpaticonas, parece que hay mucha ambición política y bastante maldad. En fin, va con un disfraz que es muy burdo pero que tiene éxito en España.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

“Busque, compare, y si encuentra otro más flojo, le devolvemos su voto”.
Pero, la flojera de Bibi, la fofez de Moratinos, la inanidad de Sebastián, irradian todas desde un solo y verdadero Centro: El “Punto Flojo” del Universo...

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
LOS MALES DEL REY RODRIGUEZ

En su torre de Moncloa,
sobre el trono de cemento
que le hiciera a la medida
la Ministra de Fomento,
languidece el Rey Rodríguez,
don Rodríguez Zapatero...

(SIGUE)

Parmenio dijo...

El camuflaje semantico es la esencia de la democracia.

si, bwana dijo...

Ahora comprendo el motivo de gastar 60mil en decoración.
¡Es por la cena!

Feroz dijo...

Zao shang hao.

El Plural es mejor revista de humor que El Jueves:Jabuguito

Apuesto que el "Producto", ese tiene tantas subvenciones de la Junta de Andalucía, como el "Nabo" yanqui del Gobierno Vasco. Son la voz de su amo.

Como dicen los ingleses: "El que tiene perro, no tiene que ponerse a ladrar", y así no se exponen al ridículo de querellarse y que les salga rana.

Hablando de "ranas", Tomás Gómez tiene más pinta de Ibarretxe, que de Zapatero.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Von Clausewitz en La Moncloa o de cómo hay que atacar a la crisis finaciera.
Primero hay que engañar al enemigo, vale decir la crisis, mediante datos optimistas, esto es, usar el camuflaje semántico; y, repentinamente, saltar sobre la oposición a cara descubierta con propuestas más optimistas aún si cabe:

El Gobierno descubre de repente que es más rentable decir la verdad y anunciar tiempos duros a los españoles, como ha hecho Obama con los americanos, poniéndose en lo peor y anunciando sacrificios a sus ciudadanos. Además Zapatero se ha dado cuenta de que Rajoy no es capaz de capitalizar la crisis desde el punto de vista político. Esa es la clave de este inesperado ataque de realismo en Moncloa.

Salvo que al señor que acapara la atención mundial en el día de hoy no se le hubiera tolerado que no aplicara el dicho "Honesty is the best policy".

María dijo...

Zapatero está obsesionado con ser un líder mundial: afirma que Gordon Brown es “admirador suyo” y que Obama le ha citado varias veces.
elconfidencialdigital.com

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Muy interesante lo que nos trae TRIQUIÑUELAS, para añadir al catálogo del obsceno despilfarro de esta tropa:
Bibiana, la ahijada de Cháves, se gasta sesenta mil euros en que la hija de Pitita Ridruejo le diseñe los muebles de su despacho.
(Oiga,no sea machista, que a Sebastián también se los hizo)

Si en este país hubiera una Oposición no momificada, con la que está cayendo y estas gollerías de sultanato asiático, tendríamos en la calle un ambiente de motín.
Pero no. Buen Rollito.
¡Ah! Y subvención para los ayuntamientos, también los de ETA.

MariscalZhukov dijo...

Dicho don Santiago, nunca pensé que estaría de acuerdo en algo con el carlista castrista de Carnicero. Pero ahí está su artículo preocupado. Una tropa de tontilocos apiñados en torno a ÉL.
Mención aparte merecen los comentarios de los lectores del panfletillo So-Pena que reflejan el nivel de la tropa de la secta.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdón.
Estimamos que hay una errata en el texto reproducido. Debe decir:
...poniéndose en lo peor y anunciando sacrificios de sus ciudadanos.
La palabra 'ciudadanos' determinamos que excluye a los componentes del gabinete gobernante. Afirmamos esto en vista de la propensión que manifiestan por la renovación cíclica y compulsiva de la decoración oficial.

candela dijo...

Don Hermann

Buenos días.

PD. Estuvieron ustedes estupendos, ayer. Me he reído mucho esta mañana leyéndoles.

ballestilla dijo...

Y mientras tanto...



Jefes del partido Askatasuna han tenido contactos con la «izquierda abertzale»

La lista y el señuelo

candela dijo...

¡Ah! Y subvención para los ayuntamientos, también los de ETA
--------------------------
Y esto cuela, sin camuflaje semántico ni coñas marineras. Tal cual. Eso sí, por lo visto se les exige a los mandatarios de ETA que coloquen el cartelito publicitario de gobierno de apaño.

Para llorar.

luigi dijo...

Buenos días a todos,

Las ministras se divierten más.

Feroz dijo...

Mariscal, si en el Plural han dejado de hablar de "avances elásticos hacia la retaguardia", es que las cosas están muy mal.

Lo van a tener complicado para seguir defendiendo "la solvencia" de Solbes, con este panorama.

Freddie & Fannie, ayer vi otra errata, Zapatero decía: Nos esperan tiempos difíciles, cuando en realidad quería decir "os esperan tiempos difíciles".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

En efecto, señor Feroz.
Creemos recordar que, en su momento, alguien rectificó una campaña publicitaria de Hacienda con un:
"Hacienda somos todos vosotros"

candela dijo...

El dispendio en despacho de Bibi no es nada comparado con el dispendio mayor que es la propia Bibi y el Ministerio regalado para que juegue con él.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... esta mañana, a la hora de los chococrispis, mi Capitana y yo hemos alucinado un poco oyendo al Patrón contar esto... no sé ustedes, pero aparte de la calidad humana de los seres que ocupan los puestos de responsabilidad, también hay que tener en cuenta la calidad de los mefistófeles que les tientan a hacer el idiota... ya sean fotografos (perdoneme, D. García Frances) o humoristas (perdón al resto de la bancada)...

Sargento 100% Algodon dijo...

Y perdonen que no les lea mucho, pero son fechas de declaraciones de IVA, IRPF (hoy, último día, recuerden), etc...

Triquiñuelas dijo...

Pues ya puestos...les dejo una pinícula mu bonita, vamos lo que se llama
UN FLIM, que espero les guste.
Que no todos los artistas tienen cejas.

luigi dijo...

Bibi, arrebatada por el Évola.

Artanis dijo...

Ya se me ha adelantado alguno, pero iba a decir que, aunque mis matemáticas están a veces al nivel almudénico, tan sólo quedaban cien posibilidades... ni a dos por remero, si nos turnamos.
Sospecho que Roures o Milikito tienen intereses en alguna empresa telefónica, porque va a haber estampida de cachondos...

Y la Bibi, no sé si llegará lejos, pero por lo publicado hace pocos días en El Mundo -si no recuerdo mal- el que ya ha llegado hasta Madrid es su novio, madurito y tuneado con puesto de la Junta de Andalucía en la capital del Reino.

Tiran más dos tetas que dos ineptas...

Uno, que arregla zapatos dijo...

luigi dijo...
Bibi, arrebatada por el Évola.


Bibiana, "arrebolá"

ostra dijo...

Buenos días.
El vídeo de una noche con Aíd@.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No se quejen. Esta "pavita" cuando espabile un poco le encarga los techos a Barceló y sabremos lo que vale un peine…o una peineta, corazón, una peineta.

Aitor Mento dijo...

Querido Patrón :

En honor a lo correcto, el señor de la Sexta, se llama Jordi ÈvolE, con E de España.

Gracias.

Aitor Mento dijo...

Don Sargento :

Hay que valorar que por una vez ( no se sabe si servirá de precedente ), el objeto de las chanzas de los bufones de la Sexta no son Aznar, Bush, el PP, etc....

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y hablando de techos, ninguno se adorna mejor que Miguel Angel.

Es que es verle y venírseme a la mente el personaje de Don Pimpón*…


*este no sale en las mandarinas de Doña Cristalina, que Uno sepa.

yapoco dijo...

Aitor dijo: "Hay que valorar que por una vez ( no se sabe si servirá de precedente ), el objeto de las chanzas de los bufones de la Sexta no son Aznar, Bush, el PP, etc...."

Imagino que con Aznar, Bush, etc, las chanzas habrían sido a degüello, y que muy probablemente no habrían desenfocado las dos últimas cifras del móvil.

García Francés dijo...

D. Sargento 100%, los fotógrafos, redactores gráficos (periodistas), piden imágenes exclusivas y distintas, en la misma medida que lo hacen los redactores con las declaraciones. Todos quieren tener algo distinto para distinguirse de la competencia.

Lo exige el director del medio para el que trabajan y, en tiempos de crisis en los periódicos, la presión será grande.

Por otra parte, mi larga experiencia haciendo retratos desde Steven Spielberg hasta Mario Conde, desde Barbra Streisand hasta Erich Honecker, desde Glenda Jackson a Carlos Garaicoechea, me ha hecho despreciar bastante a nuestros lideres sociales y políticos porque son contados los que se salvan de caer en una vanidad sin limites encubierta por un cierto desapego a la imagen.

Es decir, el tipo más austero iconográficamente, que llega ante la cámara alardeando de que a él no le gustan las fotos, dos minutos depués, está tonteando como cualquier pendejo de reality show. VANIDAD.

Durante mucho tiempo edité las fotos de mis compañeros para la entrevista de Carmenchu Marin, en la última de El País. Ahí ha hecho el imbécil encantados lo más granado de nuestra clase política, intelecttual, social y artística.

La peña, ante una cámara, olvida que "es mortal"... No culpemos al fotógrafo. Es el mensajero. Culpemos al gilipoyas que se deja manipular.

García Francés dijo...

Se deja manipular porque lo está deseando.

(perdón, olvidé la última frase)

Feroz dijo...

¿Obama... Septimio Severo?

Parmenio dijo...

El médico no le comentó su enfermedad porque con pesimismo no se cura a nadie.

Puesto que no comento la enfermedad, tampoco prescribió medicamento alguno para que se curara y la enfermedad siguió su curso.

Hubo quien, ante los sintomas, pidió un diagnóstico y el correspondiente tratamiento, pero fue tachado de agorero y ventajista.

Casado y Carnicero dan nauseas y para hacerse perdonar escribirán rápidamente artículos sobre Irak, la tregua de ETA y las diferencias dentro del PP. Pero ya sólo engañan a quién se quiera dejar engañar.

Aitor Mento dijo...

D. Yapoco :

Bueno, pero el paso está ahí. Peor sería que no lo hubieran hecho.

ballestilla dijo...

Despues de ver el video de Bibi, la foto y la entrevista de Soraya es un prodigio de buen gusto y discrecion.

No salgo de mi asombro. Esa inconsciencia, ese cachondeito...esa forma de mirar de chica inexperta pero muy segura de si misma,...que maneja los 90 millones de euros de su presupuesto como una cuenta de una agencia de publicidad.

Lo curioso es que haya aceptado participar en la broma. Ella que es titular de un ministerio que pretender avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres. La sexta es machista hasta decir basta. En uno de sus programas estrella, Se lo que hiciste...Las mujeres aparecen siempre explosivas, bastante tontitas frente a los hombres despreocupados y bastante mas inteligentes. Las series que emiten, todas americanas, harian las delicias en la Fox.

Perfectamente prescindible el gesto de acercar la silla a su acompañante, curiosa forma de entender la igualdad. Por lo que se ve, no se trata tanto de definir en igualdad su feminidad, sino de copiar los comportamientos masculinos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Ballestilla ¿y quién quiere ser igual pudiendo ser ministra?

Constitucionalmente todos somos iguales; institucionalmente, algunas son ministras.

Es la esencia de la…¿estupidez?

Pero, por favor, seamos "proactivos"…

Porka Miseria dijo...

Pues a mi lo de la Soraya me ha parecido una insustancialidad, pero anda que los chicos de la Espe espiándose con cámara oculta... Un gran favor a su partido le están haciendo. ¿Les paga Pepiño a los espías quizás?

benjamingrullo dijo...

“Porque no hay nada más político que decir la verdad en la plaza pública” Está muy bien el vídeo de UPyD. (Eso sí, las faltas de ortografía en un vídeo quedan más cachondas)

Jokin dijo...

Señoras, señores:

les recomiendo ardientemente leer la Carta Fundacional de Hamas . Compárese con el estilo directo y boinil de los comunicados y Zutabes de ETA. Hay paralelismos y diferencias interesantes. El de nuestros terroristas es un estilo mucho más directo y boinil; el de los hamasistas, más hornado y poético.

pitufona dijo...

El final del editorial del Pravda de hoy:
Recesión duradera es sublime. ¿Quién escribirá esto?.
Saludos

Anónimo dijo...

Los monstruos de la derechona.

Anónimo dijo...

Mañana oportunidad, por 8,95, de leer a Almudena

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NAVARTH dijo:
"En relación con la crisis económica, Antonio Casado acaba de defender vehemente que el Gobierno no mintió, sino que practico el “CAMUFLAJE SEMÁNTICO” (lo ha repetido un par de veces)".

Si su señora tuviera
un asuntillo romántico,
y a usted no se lo dijera
por "camuflaje semántico"...
por decirlo en tono rudo:
¿No sería usted cornudo
y ella, golfa y mentirosa?
Pues aquí, la misma cosa.

Triquiñuelas dijo...

Un poema de Angel González:

"Hay que ser muy valiente para vivir con miedo.
/ Contra lo que se cree comúnmente,/
no es siempre el miedo asunto de cobardes./
Para vivir muerto de miedo,/
hace falta, en efecto, muchísimo valor".

Me ha gustado.

cristalina dijo...

Puffff. El vídeo que nos manda Ostra es para herir la sensibilidad de quien al menos tiene una neurona activa.

Escandaloso, que esta tía, ministra del gobierno de todos los españoles se preste a un ridículo numerito en el que entre otras sandeces se medita sobre las ventajas y desventajas del tanga.

Sí, Ballestilla, a mí, visto lo visto, cada día me duele más pagar impuestos.

Feroz dijo...

Siento ser pesimista, pero me temo que la crisis pasará a la Historia como DURACELL, por aquello de "dura y dura" (de dureza y de duración).

Aitor Mento dijo...

Pues doña Cristalina, la Bibi y la muñeca Soraya de Juguetes Mariano han quedado a la par.

Esta es nuestra clase política femenina...

Yossarian dijo...

Ya dijo alguien, amigo Mento, que en el momento en que la vida política se llenara con las chorbas de los partidos patrios, las mujeres caerían en la cuenta de que la estulticia e incapacidad de aquéllas son parejas a las de los chorbos de los partidos. Salvo excepciones, pretender que un político no sea un jeta o un inútil por el hecho de que sea una tía y no un tío, es un puro sarcasmo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bueno, don AITOR:
Entre doña Bibiana y doña Soraya, hay un matiz:
La primera pasó de becaria en una caja de ahorros a Directora General y Ministra por obra y gracia de Cháves, que es su padrino de bautismo.
Soraya parecerá tonta, pero es Abogado del Estado. Y eso es por oposición, no por enchufe.

cristalina dijo...

Por cierto, no es por hacer de letrada del diablo, pero Ónega esta mañana ha dicho que la diáspora vasca ocurrida como consecuencia directa o indirecta del terrorismo etarra, la que denuncia, entre otros, Foro Ermua, asciende a 200.000 personas, ergo 200.000 votos.

Pues no es así. Se ha hecho una estimación con ayuda, según tengo entendido, de los datos de población de los censos de toda España, efectivamente, de esa cantidad.

Habría que matizarle a este señor, que habla en muchas más ocasiones que las deseables de manera muy ligera, que el censo de votantes no equivale al censo de población.

Las cosas como son.

Además me parece que nadie le ha corregido, de los que estaban carlosherrereando.


(Hombre, Sr. Mento, se olvida vd de Carmen Chacón, que además según intrigas no sé si palaciegas o de bajos suburbios, aspira a la inquilinia de Moncloa)

Yossarian dijo...

Aclaro, pues se me olvidaba, que la expresión "salvo excepciones" la voy a empezar a usar con frecuencia, y ello se lo debo a sinpar Casado. Después de leer su “camuflaje semántico”, estoy dispuesto a admitir como hipótesis que un burro pueda pasar volando frente a mi ventana.

luigi dijo...

Bibi, a ti no puedo mentirte, José Luis no me lo perdonaría. Alfredo Pérez Rubalcaba, sus proyectos.

Ella dijo...

Merece la pena:
http:
//www.youtube.com/watch?v=NTow31RJ3K8

cristalina dijo...

Triquiñuelas ¿vio vd Secretos del Corazón, de Montxo Armendáriz, 1997?

No sé si era Charo López o Silvia Munt, quien, para quitar el miedo al personaje principal de la película, un niño de unos siete años, le decía que todos tenemos miedo, pero los valientes se lo aguantan.

No sé al niño de la peli, pero a mí aquello me vino muy bien.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Quien se acuesta con niños... Pues eso.

Puro adolescentismo político.

¡Ay, huy, ay, me vuelvo a la cama!

Anónimo dijo...

El enlace traido por ella.

Da la impresion que quieren patrimonializar la lucha contra los ocagarris.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Recesión duradera"… jodé eso suena como una operación para invadir nuestras cuentas corrientes (y molientes) y dejarlas totalmente desertizadas…o mismamente como un erial.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La "Recesión Duradera"
suena a ataque preventivo
totalmenente destructivo
de lo que hay en tu cartera.

gorkataplines dijo...

Muy bueno este párrafo de Ruiz Quintano, especialmente la última frase:

"Comenzará, ¡hummm!, por la clausura de Guantánamo, ese «limbo jurídico». Grande error. Vale que de allí saquen a los yijadistas, que se han ganado con su rusoniana simpatía al mundo del progreso, pero ¿qué mejor sitio que un «limbo jurídico» para meter a Madoff y a sus avispones piramidales, que se han llevado a un «limbo económico» los ahorros negros que tantos listos habían arrebatado a tantos tontos? Además, el cierre de Guantánamo supone dejar otra vez a toda la isla sin olor a comida."

Uno, que arregla zapatos dijo...

Soraya, Abogado del Estado…

O sea que es una de esas personas que, según la doctrina Vicent, si le hubiera tocado el gordo de Navidad con una gran descarda de millones tal vez habría montado un bar o una granja de pollos, de las que no hubiera sido nadie sino fuera porque el elector lo llamó con su voto…

Una pena que ahora se dedique a enseñarnos "cacho" en vez de lo que vale…

Feroz dijo...

Gorka, para ampliar detalles, sobre lo que dices en tu post:

Ven y vívelo. Yoani Sánchez.

Inspirada en una de esas tantas propagandas turísticas, se me ha ocurrido una idea para atraer visitantes a la Isla. No se trata de un viaje ecológico para apreciar la naturaleza o de un tour histórico por las plazas y monumentos del país. Una estancia a “lo cubano” podría ser el slogan de esta campaña turística, condenada de antemano al desinterés de sus posibles receptores. Ven y vívelo, rezaría en la portada de la libreta de racionamiento que se le entregaría a cada uno de los que se apunten a esta aventura.

El hospedaje no se parecería a las habitaciones de lujo que muestran los hoteles de Varadero o Cayo Coco, pues nuestros turoperadores sugerirían cuartuchos en Centro habana, solares en Buena Vista y un abarrotado albergue de damnificados por los huracanes. Los turistas que compren este paquete no podrán manejar moneda convertible y para sus gastos de dos semanas contarían con el salario medio de un mes: trescientos pesos cubanos. De esta forma, no podrían montarse en taxis de divisa ni conducir un auto rentado por las carreteras del país; el uso del transporte público sería obligatorio para los interesados en esta nueva modalidad de viajes.

Los restaurantes les estarían vedados a quienes opten por esta excursión y recibirían un pan de ochenta gramos cada día. Quizás y hasta tengan la suerte de alcanzar media libra de pescado antes de que salga el vuelo de regreso. Para moverse a otras provincias no contarían con la opción de Viazul, aunque en lugar de estar tres días en la cola para un boleto, podría dárseles la ventaja de comprarlo después de sólo una jornada de espera. Tendrían prohibido el subirse a un yate o contratar una tabla de surf, no fuera a ser que terminen su estancia a noventa millas y no en nuestro “paraíso” caribeño.

Al finalizar su estancia, los arriesgados excursionistas obtendrían un diploma de “conocedores de la realidad cubana”, pero tendrían que venir algunas veces más para ser declarados “adaptados” a nuestro absurdo cotidiano. Se irán más flacos, más tristes, con una obsesión por la comida que saciarán en los supermercados de sus países y, sobre todo, con una tremenda alergia ante los anuncios turísticos. Esas doradas propagandas que muestran una Cuba de mulatas, ron, música y bailes no podrán esconder el panorama de derrumbes, frustración e inercia que ellos ya han conocido y vivido.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pachi López-Bismarck está en los dominios de José Luis y come como un león.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Más sobre el "limbo caribeño":

Cincuenta años de criminal dictadura
Por Adolfo Rivero Caro

Casi todo el mundo ha recordado que hace 50 años Fidel Castro instauró una dictadura en Cuba. El término dictadura es indiscutible. Nadie cree que un gobierno puede mantenerse democráticamente en el poder durante medio siglo. Y eso significa que la revolución de Castro ha robado al pueblo cubano su capacidad de elección.
En efecto, todo el mundo sabe que, en la Isla, cualquier grupo opositor, por pequeño que sea, es ferozmente perseguido y reprimido. En el vasto Gulag cubano (¡más de 500 cárceles!) se están pudriendo en vida centenares de hombres y mujeres, cuyo único delito ha sido oponerse pacíficamente al comunismo y defender los derechos humanos. Hombres y mujeres encarcelados que en cualquier país democrático serían considerados ciudadanos ejemplares y meritorios. ¿Cómo pueden ignorar estos hechos los dirigentes políticos de América Latina?

¿Qué significa para un pueblo verse sometido por un gobierno al que no puede desalojar del poder, por un régimen que desprecia sus necesidades e ignora sus demandas? Cuba se ha convertido en una nación arruinada tanto física como espiritualmente.
 
Cualquier persona mínimamente objetiva sólo tiene que revisar la evaluación que hacían de la Cuba anterior a Castro organizaciones internacionales como la Unesco. Aunque subdesarrollado, Cuba era uno de los países más prósperos del continente. Hoy es uno de los más pobres. La Habana, una de las capitales más bellas y atractivas del hemisferio occidental, es hoy una ciudad en ruinas. Miles de personas viven en edificios a punto de derrumbarse. En toda Cuba son extremadamente difíciles de conseguir productos agrícolas que rebosan los mercados de Haití y Paraguay.


La única aspiración de la juventud cubana es irse. ¿Alguien lo duda? Vayan a Cuba. Pero vayan a Cuba como personas interesadas en averiguar la realidad del país, no como invitados de lujo, con todos los gastos pagados. Gastos pagados con el dinero que la dictadura roba a un pueblo oprimido y famélico. A cualquier persona con una sombra de conciencia moral le deberían resultar insoportables esos banquetes a costa de un pueblo hambreado. Lamentablemente, ninguno de esos centenares de invitados a festejar el extraordinario triunfo de los hermanos Castro parece tener escrúpulos morales.

Dada la realidad de Cuba, ¿qué se puede admirar de Fidel Castro? En el fondo, lo único que le envidian es que se ha mantenido 50 años en el poder. Cuanta más admiración por Castro, más indiferencia y más desprecio por el pueblo cubano. Simpatizar con la dictadura castrista carece de cualquier otro significado. ¿Cabe elogiar la salud pública en un país desnutrido, donde las epidemias –como la de neuropatía óptica, entre otras– son ignoradas por la prensa? ¿Donde las farmacias carecen hasta de aspirinas? ¿Donde no hay sábanas limpias en los hospitales? ¿Cabe elogiar la educación en un país donde la mayor aspiración de los graduados universitarios es trabajar como taxistas u ofreciendo cualquier servicio a los turistas, incluyendo los sexuales, para conseguir algunos dólares? Hoy, 50 años después de la revolución comunista, en Cuba no sólo hay más prostitución que nunca, sino que ha surgido toda una generalizada cultura de la misma, desoladora e inconcebible para las viejas generaciones.

¿Qué hay que elogiar? ¿La oposición a Estados Unidos... para convertirse en un peón de la Unión Soviética? ¿No pidió Castro a Nikita Kruschev que lanzara un ataque nuclear contra Estados Unidos? ¿Le importó que eso significaría la muerte de millones de cubanos? Lo único que merece ese régimen es hostilidad y desprecio.

De lo que sí nos sentirnos orgullosos es de que siempre ha habido cubanos dispuestos a luchar contra esa espantosa y criminal dictadura.

MariscalZhukov dijo...

Nunca pensé que estaría de acuerdo en algo con mi carlista castrista favorito. Aquí lo tienens:

*
CARLOS CARNICERO
20/01/2009




El Zumbido

Crisis de Gobierno o Gobierno en crisis

La confesión realizada por Pedro Solbes le honra y le condena al mismo tiempo. No es una paradoja irresoluble. Ha hecho un retrato de la cruda realidad que se aproxima bastante al peor de los vaticinios. Y no hay nada que enaltezca más a un político que la gallardía de comunicar, sin tapujos, a los ciudadanos las dificultades, con lo que siempre lleva consigo de erosión del poder. Pero el retrato de la profunda crisis económica que padecemos le condena inevitablemente por la falta de previsión en todos los cálculos que ha hecho públicos hasta ahora, incluidos los Presupuestos Generales del Estado, realizados desde unos parámetros que no tienen nada que ver con la realidad.

Este Gobierno es probablemente el más flojo de toda la reciente democracia. Ahora mismo, el seguro de vida de José Luis Rodríguez Zapatero, además de algunos aciertos y gestos de enorme audacia que le han salido bien, está en el bando opositor. Con Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y Jaime Mayor de Oreja en el hit parade de la política del Partido Popular parece metafísicamente imposible que el poder que detenta el PSOE en el Gobierno de la Nación y en las comunidades autónomas que van a celebrar elecciones esté en peligro. Es como si hubiera un pacto secreto entre los poderes internos y ocultos del PP con José Luis Rodríguez Zapatero para garantizarle que en cualquier situación de desgaste del socialismo español, la torpeza, la caspa y las tesis predemocráticas instaladas en el corazón del PP acudirán en ayuda del presidente de Gobierno para garantizar su continuidad en el timón de este país.

Pero eso no debiera ser consuelo. La crisis es obligatoria porque hay tantos ministros inéditos como quemados vivos. A la falta de recorrido del vicepresidente económico del Gobierno se le une el de la vicepresidenta, que ya no tiene sintonía alguna con José Luis Rodríguez Zapatero y a la que su exceso de voluntarismo ha terminado por atornillarle en una espiral que no le permite solucionar ningún problema y se constituye en epicentro de casi todos, conservando increíblemente unos niveles de popularidad que sólo pueden explicarse por los espacios que ocupa en la televisión pública.

La lista de quemados es importante. Algunos se han salvado de la parrilla, como Miguel Ángel Moratinos, por el pacto tácito u oculto entre el Gobierno y el PP sobre los vuelos secretos y sucios de la CIA.

El ministro de Justicia es un pirómano disfrazado de bombero o viceversa, que independientemente del corporativismo y la falta de legitimidad de los jueces para instar a la huelga no ha hecho otra cosa, desde que llegó, que provocar incendios. Menos mal que los enamoramientos políticos del presidente son efímeros y en situación de desamor se encuentra ya Miguel Sebastián y muchos de los independientes que adornan un Consejo de ministros que en realidad se sigue celebrando en la pista de baloncesto del Palacio de La Moncloa.

Ahora el presidente se está dedicando a aprender economía y a averiguar dónde se encuentra cada país en el globo terráqueo. Nunca es tarde. Pero un presidente de Gobierno no puede estar en la financiación autonómica y en la reconstrucción de las relaciones transatlánticas sin personas interpuestas. Y eso es lo que ocurre, que el Gobierno es ya sólo su presidente.

El presidente hará la crisis de Gobierno cuando le convenga y cuando pueda. Es su prerrogativa constitucional; pero los viernes, en el Palacio de La Moncloa, a lo que huele es a chamusquina con honrosas excepciones como las de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, que tienen un aprobado alto en un universo de suspensos.

Carlos Carnicero es periodista y analista político

ostra dijo...

"el PP podría decir algo positivo, porque tampoco vio venir la crisis"
Maritere dixit

ostra dijo...

"las previsiones del Gobierno están hechas de buena fe"
by Alonso

luigi dijo...

La buena fe mueve Gobiernos.

c.hoyos dijo...

Buenas...Lo del móvil y los amigos ¿es contagioso?

Yo no sé que está esperando Jose Luis para cerrar el Parlamento, total para dos o tres dias que van...

Ahora lo de salir en la tele en programas alegres, eso tiene que regularse por decreto ley urgente. Les va el sueldo en eso.

Olivia dijo...

Hola.Cristalina, su comentario me recuerda lo que contesta César a Calfurnia y a su criado, cuando éstos -llenos de malos presagios- le piden que no acuda al Senado:
"¡Los cobardes mueren varias veces ante de expirar! ¡El valiente nunca saborea la muerte sino una vez! ¡De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo ¡Visto que la muerte es un fin necesario, cuando haya de venir, vendrá!"

Olivia dijo...

Bueno, lo que dijo César según W. Shakespeare.

No se pierdan, en euronews y CNN el envidable traspaso de poderes en Norteamérica.

(No va por ti, Marino. Te aburrirías.),

candela dijo...

De Carlos Carnicero, recuerdo una antológica declaración, cuando todo aquel asunto de las caricaturas de Alá.

Con la contundencia que le caracteriza, declaró que le parecía muchiiiiísimo más grave el asunto de la censura en la Super Bowl; aquello del diferido unos minutos para evitar tetas o algo así. A su lado lo de Alá era una estupidez.

En fin. Desde entonces no quise volver a saber nada más de las cosas que le pasaban por la cabeza.

Callo Tácito dijo...

El sueño de Roma

Olivia dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=YlUjIZ11H-0

Aguijón dijo...

Pero no solo por esto... son la negación del producir... van para atras como los cangrejos.
saludos,

candela dijo...

Muy interesante la correspondencia en casa Arcadi; datos sobre la obamanía.

Estajanovista arrepentido dijo...

Esto de la toma de posesión de cuadragésimo cuarto presidente de los EE.UU. cada vez se parece más a la Parusía. Y no quiero recordarles lo que viene a continuación.
Un poco de acojone sí que tengo.

balsera dijo...

Ni que lo diga, Cheetah The Chimp.

Obama
Zapatero

gorkataplines dijo...

Se imaginan a un reverendo largando un discurso en la toma de posesión de Rodrígez?

Estajanovista arrepentido dijo...

Pues lo de la obamanía me parece que puede convertirse en una obamanoia.
Y el paralelismo no acaba ahí, Balsera: mire esta definición.

Si miran a la izquierda de los links al Urban Dictionary encontrarán definiciones a punta pala basadas en el afropresidente.

Estajanovista arrepentido dijo...

Joder, menuda bad milk que gastan algunos gringos:
Obamalamadingdongs

gorkataplines dijo...

El nuevo presidente se retira al interior del Capitolio para llamar por teléfono a José Luis y agradecer a Pepiño, en un gesto que le honra, que no interviniera en su elección.

ballestilla dijo...

Se va Bush. Iñaki esta en trance:

- un detalle muy bonito, la suegra va a vivir en la Casa Blanca.

casi no coordina de la emocion

Olivia dijo...

Un reverendo contrario a los matrimonios entre homosexuales. ¿Lo sabrá ZP? ¿y Zerolo?.

catalina dijo...

Eso sí, es zurdo zurdo, como debe ser.

churruca dijo...

Laico, laico, laico es AlGore; Obama en el cielo.

Francamente, si yo fuera Obama empezaría a sentirme como Brian. Eso de que le tomen a uno por el Mesías quizá tenga gracia al principio, pero no suele terminar bien.

Dicho lo cual, ojalá me equivoque.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Deportes:
Sebastian Lightbulbs, inclemente con los hooligans que han propinado una paliza a Peter Solbes-Look; en las costillas de todos los españoles, que dijo el clásico.
Off the record añadió:
"Este partido de la Champions lo vamos a ganar"
Ni el mítico Alcoyano.

balsera dijo...

Obama climático

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Genial, don CHURRUCA


Laaaico...
laaaico...
laico es el AlGore,
Obama en el Cieeelo.
Llenas están
América y Europa
de probleeemas.
¡Oh, sácanos de-é-é-é ésta!

luigi dijo...

¡Halaobamonos....!

Estajanovista arrepentido dijo...

Perdonen, pero tengo que ir al cementerio a poner una flores a la tumba de un amigo.
Nos vemos.

catalina dijo...

Caramba con la calentofobia presidencial. No quiero ser malpensada ni pija del ensanche cocainómana, pero ¿no será que el nuevo presidente ha recibido un exceso de radiaciones ionizantes durante la campaña?

Sólo he tenido que seguir el rastro del comentario de Antón Uriarte, que ya avistó la pieza nuclearizada el verano pasado.

Anticuados, lo que se dice anticuados y rancios, ya vamos quedando sólo dos o tres, así que no somos peligrosos.

Pues eso, con su permiso
¡VIVA EL CARBON!

cristalina dijo...

Qué tiempos aquéllos, Scottie de las 4.39.

catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olivia dijo...

Jajaja, Cristalina de las 9:35. Pues sí. Y qué mores.

cristalina dijo...

Pues quien no ha aparecido hoy es el pobre Albatros ... no quiero ni imaginar el esfuerzo que estará haciendo tratando de encontrar una definición para el palabro "proactividad".

No lo ha conseguido ni la RAE ...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Misceánea.

Novedades para la temporada Obama-verano 2009:
Los gays tienen cura (y no es pa' casarse)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Cristalina Uno está deseando oir a Wiitiño utilizar la "proatividad".

cristalina dijo...

Uy, pues de las mores aún no hemos hablado, pero las témporas fueron ayer aquí harto mentadas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Cómo que no hemos hablado de las mores? ¿No estuvimos hace días ciabogando sobre Vitormanuel, el bable, les fabes y el guajelari?

Les mores, groselles y frambueses, frutes del bosque que los trasgus recolecten.

Lindo Gatito dijo...

Amiga CHEETA, ponga usted un cirio de mi parte a la memoria de J.W.

Como quiera que me he leído su enlace hasta el final, vea lo que me he encontrado, pasamado, al pie del comentario:

¿Navarros o Vascos?¿Quién es más inteligente? Testa tu CI y comprobalo aquí.www.CI-PruebaEuropea.com

Le escribo, precisamente, desde esa Navarra, huyendo de los fastos tamborreros.

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristalina dijo...

Pues mire, Uno: así espontáneamente ... poida ser que salga ou poida ser que non.

Pééééru, si vd mesmo dalle a idea ... deixao caer no seu blog ...

Quen sabe ...

luigi dijo...

En todo caso don José Blanco será un proativo para sus adentros (por no influir)

Lindo Gatito dijo...

¡Ay, don UNO! No he podido resistirme...

Versión al bable de "JULIO CESAR", del amigo Will:


Toñín:Amigos, romanes, compatriotes, escuchaime:¡he venido a enterrar a César, no a ensalzarlo, ó! El mal que facen les homes sobreviven’i les; el bien suele quedar enterraro con los sus huesos. Lo mismo ye con César. Bruto os ha fablado que César era ambiciosu: si así lo fue, yera la suya una falta grave, y gravemente l’a pagau, coime...



Es una primera intentona. Puede, sin duda, mejorarse.

Por lopronto, yo ya me he traducido al gallego el bolero "Bésame mucho":

Bíííícame
Bicame moito.
Como si fora esta noite
a derradeira vez
.

(Que me corrija RATTUS si me equivoco)

Uno, que arregla zapatos dijo...

En tal caso Don Luigi Xosé Wiitiño sería "intraproativo".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Lindo, "noite" rima con "boite" y "moito"…

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gorkataplines dijo...

Hola.

Ayer una a amiga a cuyo marido asesinó la eta me recordó que hoy era el aniversario de Gregoro Ordoñez. Así que me he vestido de esquimal (por aquello del calentamiento global) y me he ido para allí. Goyo tiene un pequeño parque en Madrid donde se plantaron en su día un par de robles, que van creciendo sanos y fuertes. Había reunidas allí unas cien personas, además de Ana Iribar, la viuda de Goyo, y unas cuantas víctimas más estaban Jaime Mayor, Basagoiti, Trillo, Ana Botella y algún político más del PP. También había algunos representantes de AVT, Foro Ermua y un buen amigo de UPyD que también es víctima.

Un comentario me ha llamado la atención: "Cómo se nota que hay elecciones, el año pasado estábamos cuatro". Me ha parecido muy triste.

Ana Iribar, Jaime Mayor y otro que creo que era el segundo de Gallardón (que no estaba) han dicho unas palabras. Ana, que es estupenda, ha estado muy bien, es lo que tiene ser natural. Jaime, por su parte, ha dicho que ya vendrán tiempos mejores. Espero que no tarden mucho.

Luego he ido a la misa. No siendo yo muy de misas, lo que más me ha gustado ha sido el final, que me ha puesto la carne de gallina de la emoción: han cantado el Agur Jaunak y después ha sonado al órgano el final de la Pasión según San Mateo, de Bach.

A pesar del frío que he pasado me alegro de haber estado allí, aunque solo sea por lo bien que se queda uno cuando le planta un par de besos a quien ha perdido a su marido de esa manera y porque creo que Ana y todas las víctimas lo agradecen mucho.

Sursum corda! dijo...

No sé por qué hacen tantos chistes sobre "proactivo".

Es un concepto que ha tratado de oponerse a "reactivo".

Una actitud proactiva es la que elabora un plan y lo lleva a cabo usando las circunstancias.

Una actitud reactiva se limita a responder a las circunstancias y arrastrada por ellas.

Que no esté recogido en el DRAE sólo dice que el DRAE es reactivo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Recuerdan la impenetrable "línea Maginot" del sistema finciero español según "Tipofijo Nostragamus"?

Pues va a ser que tampoco, José Luis:

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, no descarta una intervención del Estado en el capital de las entidades financieras españolas. "No descartamos la intervención del Estado, que puede pasar, porque las reglas del juego han quedado adulteradas".

Louella Parsons dijo...

CALLEJA, repugnante y mezquino en El Correo, hoy.

luigi dijo...

Sin duda, Don Uno, sin duda, bifidus intraproactivio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sosaya, de flor en flor (y se tira por que le toca)

En su primera rueda de prensa en el Congreso tras la publicación de las fotos, Sáenz de Santamaría fue preguntada por la polémica creada y quiso dejar claro que concedió esa entrevista y ese posado para un magazine dominical, no pensando en la portada de un diario de información general.

"Si hubiera sabido que iba a salir en portada de la edición diaria, habría pedido la dimisión de Solbes", comentó, tras reconocer que es la entrevista que ha suscitado más interés de todas las que ha hecho desde que es portavoz. "Eso me obligará a estar todavía más preparada para las siguientes", agregó.



Se abren las plicas para que la remería imagine cómo hubiera pedido Soraya la dimisión de Solbes utilizando su posado.

Uno aporta la solución de un tatuaje en la tersa piel de sus extremidades inferiores…

Aitor Mento dijo...

Ejem....y ésto, como lo comemos, lo sabría o no, Miss Piececito 2009 ?

SAENZ DE SANTAMARÍA DICE QUE, DE HABER SABIDO QUE SU FOTO IBA A PORTADA DE UN DIARIO, HABRÍA PEDIDO EL CESE DE SOLBES

Europa Press, 20 ene.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, reveló hoy que no fue informada de que su controvertida foto en actitud sugerente iba a publicarse en la primera plana del diario 'El Mundo' pues ella la enmarcaba en la revista dominical, y aseguró que, de haberlo sabido, habría aprovechado para lanzar otro mensaje como la destitución del vicepresidente económico, Pedro Solbes.

En su primera rueda de prensa en el Congreso tras la publicación de las fotos, Sáenz de Santamaría fue preguntada por la polémica creada y quiso dejar claro que concedió esa entrevista y ese posado para un magazine dominical, no pensando en la portada de un diario de información general.

"Si hubiera sabido que iba a salir en portada de la edición diaria, habría pedido la dimisión de Solbes", comentó, tras reconocer que es la entrevista que ha suscitado más interés de todas las que ha hecho desde que es portavoz. "Eso me obligará a estar todavía más preparada para las siguientes", agregó.

Sáenz de Santamaría fue preguntada por la lectura política de esa foto, habida cuenta de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha tenido que admitir que su partido no debió haber criticado en 2004 el reportaje fotográfico que protagonizaron las ministras socialistas en la revista 'Vogue'. "Me remito a las declaraciones del presidente de mi partido, que fue claro en ese punto", se limitó a contestar la portavoz.

P.D : Hace un rato he leído El Correo de hoy, y el neo hooligan del PSOE, señor Fernández Calleja, publica ahí un artículo realmente vomitivo sobre la suspensión del juicio contra Juan Josué & Co.

Insulta gravemente al Foro Ermua, pero le parece disculpable lo de esos individuos ( faltaría más )
Y del bochornoso episodio de la patada en los cigotillos a Aguirre y la subsiguiente sentencia y colecta posterior de Arzalluz, ni palabra, oigan. Carnicero y Sopena van a parecer, al paso que va este sujeto, hermanitas de la caridad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Eché de menos hoy a Don Yishuai. Espero que cuando esté asentado en KHAN-TA-BRIA volvamos a saber de sus andanzas.

Aunque pasar de Mao a Revilla debe de dar un jetlag de cojones (que diría mi primo Berto, el hijo de mi tía Petri)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Aitor hemos maliciado sincronizadamente.

gorkataplines dijo...

Se me olvidaba. A la salida de la misa he podido charlar un momento con un diputado del PP a quien admiro mucho por su brillante labor en los años de Aznar y también en la pasada legislatura y le he preguntado que por qué está desaparecido. He notado cierto desencanto y hasta tristeza en su respuesta, pero me ha dicho algo así como que, dadas las circunstancias, está "de vacaciones".

Pues es un lujo que los españoles no nos podemos permitir y creo que también un malísimo rollo que los mejores, los que más y mejor han plantado cara a José Luis, no estén motivados. Quizá ha llegado el momento de sacar los billetes para Burkina Faso?

Llego a casa y me encuentro en la Dos un panfleto infumable de Oliver Stone en el que se dedica a poner a parir a Bush desde el minuto uno y a saco, sin piedad, lo cual me parecería muy bien si también les diera un repasito a sus amigos Chávez y Castro. Pero no caerá esa breva y si cayera no la pondrían en la tele pública de José Luis.

Aitor Mento dijo...

¿ A qué se refiere vd., querido don Uno ?

Uno, que arregla zapatos dijo...

En el escaso margen de 2 minutos hemos posteado con la misma protagonista: Sosaya, Soraya en saya.

uomo dijo...

Don Gorka, disculpe que le mencione a Calleja (lo acaba de hacer doña Louella), pero ha dejado escrito en “El Correo” lo que piensa: Otro fracaso de la crispación.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Arrenégote Demo!
O que eu daría por falar a lengua de Rosalía como un nativo de Cangas de Morrazo!

Sursum corda! dijo...

Taplines:

Creo que es un gran elogio a Bush que sea criticado por ese amigo de demócratas tipo Castro-Chávez que es Oliver Stone.

Es como si un supuesto enólogo alabara el tetrabrik y pusiera a parir otro vino. Mejor para éste vino si se diferencia en algo del tetrabrik.

luigi dijo...

Don Uno, una s pintada en cada dedo del (ya famoso) pie: SorayaSáenzSantamaríaSolbesSuspensión

Aitor Mento dijo...

Ah, es cierto, don Uno....y por detrás ha habido quien ha maliciado también casi a la vez con el neo hooligan...

Sursum corda! dijo...

Louella:

Yo ya economizo mi tiempo: miro por encima el artículo de Ca(na)lleja, como miro los de Zubizarreta, y si de tres frases al azar dos son repugnantes paso directamente a otro artículo.

cristalina dijo...

Le pongo en antecedentes, Sursum, para que vea de dónde viene la cogna:

Leire Pajín hizo ayer unas declaraciones un tanto pajinescas con las que D. Uno quiso deleitarnos:

"La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho que lo más importante es la "actitud proactiva" del Gobierno para salir lo antes posible de la crisis, tomando medidas "sin precedentes"

Yo, que había oído bastantes veces ese término pero no había sido capaz de deducir el significado a pesar de los múltiples y variados contextos en los que me lo había encontrado, hice por fin el esfuerzo de buscar en el DRAE y en otros diccionarios no encontrándolo en ninguno de ellos.

Y, claro, como solución de emergencia fui a la Wikipedia y encontré esto:

""Proactividad es una actitud en la que el sujeto asume el pleno control de su conducta vital de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias de la vida."


Comprenderá que con semejante definición el espanto se hizo general y tuvo que venir Albatros a tratar de aplacar la cólera de unos cuantos remeros porque cabía el peligro de que la nao se fuese a la deriva.


Y el caso es que prometió volver con una solución ... pero hasta hoy.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Anda que habrá que ver la cara de "tolai" que se le va a quedar a Calleja como no gane su promocionado Pachi López-Bismark

(Muy bueno, Don Luigi. Como si fuera una rapera malona de las que no corona rollos con bombo, y tal)

Aitor Mento dijo...

Y yo con doña Louella también, que tampoco le había leído...

Estamos de un sincronizado esta noche...

Aitor Mento dijo...

Don Uno :

No ocurrirá nada. Lo achacará a la crispación pepera y continuará expendiendo carnets de demócrata.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Joé Don Sursum ¡qué certero lo de "Ca(na)lleja"!

Eso va con segundas, seguro.

uomo dijo...

Gracias al reportaje titulado “El escritor de los sueños de Obama”, que leí ayer en “El País”, sé quién es Jon Favreau: este graduado en Ciencias Políticas (en el College [Universidad] Holy Cross de Worcester (Massachusetts)), de 27 años, prepara los discursos de Obama. Acabo de encontrar en “El Mundo” un artículo con esa misma información (firma Teresa Bouza, de EFE): “Jon Favreau, el joven al que Obama confía sus palabras”. Dejo para mañana la lectura del primer discurso del presidente Obama. ¿Habrá comparaciones? ¿Quizá con “el célebre discurso de Pericles, pieza magistral en la historia de las ideas”, cuya lectura sugería el profesor Benigno Pendás en su necrológica de Leopoldo Calvo-Sotelo (“ABC”, el 11 de mayo de 2008)?

Por cierto, el profesor Pendás podría haber participado hoy en este blog, a propósito del nivel intelectual y moral de los miembros y miembras del Gobierno, con palabras que escribió entonces: “Hay que reflexionar en serio sobre el proceso de selección de nuestra clase política y el escaso atractivo que ofrecen los cargos públicos para las elites sociales y profesionales. Repasen ustedes la biografía de los diputados y senadores de UCD, y también de los demás partidos, en las primeras cámaras democráticas. Como sabían los griegos, la política es materia de opinión pero la ciencia nunca sobra”.

cristalina dijo...

Me ha gustado lo de Ca(na)lleja.

luigi dijo...

Mala Santamaría.

cristalina dijo...

Las doce dan; yo me duermo;
quédese para mañana.

Sursum corda! dijo...

Cristalina:

Es que en la wiki escribe cualquiera.

Lo peor de la frase de Leire Pajín es que yo no se ve la proactividad del gobierno por ninguna parte, sino que éste parece bastante arrastrado por las circunstancias. Y por lo suelos.

La gente ya aplica la regla de tres:

Si, cuando Zapatero dijo que NO había crisis, había crisis, ahora que dice que HAY crisis lo que habrá será una RECESIÓN qtkagas.

O si Solbes dijo... y ahora dice... la gente empieza a sospechar que Solbes se ha quedado corto otra vez.

O que sigue viendo los problemas sólo con un ojo.

Sursum corda! dijo...

Pues usted se pierde mi acostumbrada magnífica respuesta.

gorkataplines dijo...

Se ve que Josemari Kolleja, el gran eyaculador oral, hoy se ha pasado con la viagra.

Creo que me voy a hacer del Foro.

Louella Parsons dijo...

SURSUM, el artículo lo he leído por encima y porque estaba en un bar haciendo tiempo y ya me había leído El Correo enterito.
En mala hora. Qué nauseas.

Sursum corda! dijo...

Léase

Lo peor de la frase de Leire Pajín es que no se ve la proactividad del gobierno por ninguna parte

luigi dijo...

Miembros y Miembras, Folloneros y Folloneras.

Aitor Mento dijo...

Muy bueno también lo de Kolleja, sr. Taplines...

El espíritu de cristalina dijo...

No se preocupe, D. Sursum, que le transmitiré su respuesta en el momento en que despierte de su plácido y profundo sueño.


Muchas gracias en su nombre.

Sursum corda! dijo...

Louella:

Yo ya me he puesto drástico. Antes leía a Calleja, a Rosa Regás, a Gurrutxaga y después me parecía una pérdida de tiempo.

Así que dejé de perder el tiempo y de leer sandeces.

Su paso por el bar con el artículo de Calleja me recuerda el uso que antes se daba a los periódicos en las estaciones de autobuses.

gorkataplines dijo...

Señores.

Me voy a tomar un almax para tratar de digerir lo de Kolleja y a ver si puedo dormir un rato.

Gabon.

Sursum corda! dijo...

uno:

Antes nos traía un comentario a las afirmaciones de "Tipofijo" sobre la calidad de la banca española.

Mire, hoy están las bolsas como para echar a correr y los bancos españoles se están dando un batacazo histórico. Con todo y eso dos comentarios:

El positivo: los bancos españoles hay que verlos sobre el fondo del desastre de grandes bancos internacionales.

El negativo: los linces de la banca española que financiaron a manos llenas la burbuja inmobiliaria seguro que tienen alguna responsabilidad. Podríamos llamarlos, en paralelo a "Tipofijo" los del "Nuncabaja".

Y el hostión que se están dando en nuestras caras es de los que se recordarán en los libros.

Sursum corda! dijo...

Una de las cosas que explican en estado lamentable de algunas mentes de articulistas, comentaristas y otros miembros confusos de nuestra sociedad es que se perdieron la explicación de Coco de cómo se diferencia

ANTES

y

DESPUÉS.


Por ejemplo, estos días nos decían cómo Hamás había llegado al gobierno mediante unas elecciones. O lo mismo con Chávez.


Pues bien. Un gobierno no es necesariamente demócrata si ANTES ha habido elecciones libres sino si DESPUÉS continúa habiendo elecciones libres.

A los progres les falta Coco.

Sursum corda! dijo...

Aparece como URGENTE en El Correo

-----

ETA afirma en un comunicado que responsables y técnicos del TAV son su objetivo.

-----



No sé por qué NO me sorprende.

Aitor Mento dijo...

Canal-leja Plus.

Sursum corda! dijo...

Aitor Mento:

Hoy Calleja se reía con su frasecita de España no se ha roto y Navarra tampoco. Jo, qué ocurrente.

LO que pasa es que resulta comprometido decir si eso se debió a un éxito de Zapatero o a un fracaso.

Aitor Mento dijo...

Efectivamente, d. Sursum.

Y con lo del "no-foro" también se partía la ca ( nalle ) ja. Bueno es él.

MariscalZhukov dijo...

Me parece muy pertinente lo de Ca(na)lleja). Pero no sé qué coño ha escrito o dicho porque no le oigo ni leo. ¿Ha dicho algo importante? Tiemblo. Y sin embargo me voy a dormir plácidamente.

Brazil dijo...

MariscalZhukov dijo...
Nunca pensé que estaría de acuerdo en algo con mi carlista castrista favorito. Aquí lo tienens:

*
CARLOS CARNICERO
20/01/2009
----
Jamás hubiera pensado que cambiaría a Clooney por Carnicero para poder pillar el sueño en otra noche insome.
------
Lo de la "gracieta" súper guay, enrrollada y molona de la Minitrasta, pues, en fin, como toda esta gente. Que en plan pacifista y de buen rollo son capaces de hacer víctimas a totalitarios y asesinos. Y, de paso, ponernos todos a tiro. Como a uno de los jefes.

Gilipollas dijo...

Genios, estamos gobernados por genios del humor, o al menos eso se creen ellos, pero lo cierto es que esto no tiene ni *#%! gracia. Ello tiene menos gracia aún (si cabe).