13 enero, 2009

Almudena y las matemáticas creativas

Título: Experimento/Autora: A. Grandes / Medio: El País

Pieza ojeada por Brazil en Nickjournal

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 510 votos
Imprimir Enviar

Ejercicio de economía recreativa. Fácil, limpio, instructivo, para cualquier edad. No precisa más que una calculadora, un cuaderno, un lápiz y una goma. El experimento consta de tres fases, y la primera es una simple división, 775.000 millones entre 6.700 millones. Si la realiza, obtendrá como resultado 115, con una serie de decimales que despreciaremos para simplificar. ¿Y dónde está la gracia?, se preguntará usted. La gracia está en que el dividendo representa los 775.000 millones de dólares del plan de reactivación económica diseñado por Obama. El divisor somos los 6.700 millones de personas que existimos en este planeta. Y el resultado son los 115 millones de dólares que nos tocarían a cada uno si los repartiéramos entre todos. ¿Lo prefiere en euros?, 84 millones por barba. [775.000.000.000/6.700.000.000=115,671 euros, no millones de euros]

¿Está usted diciendo "no puede ser", "no me lo creo", "es imposible"? Bien, pasemos a la segunda fase del experimento. Fuera calculadora. Divida usted a mano, con las benditas tablas de toda la vida. [Dividamos a mano pues. Tachamos el mismo número de ceros, ocho, en el dividendo y en el divisor. 7.750/67= 115,671 €] ¿Cambia el resultado? No, ¿verdad? [perdone, pero me sigue dando 115,67 €] Haga la prueba, 115 millones por 6.700 millones. [Hagamos la prueba: 115.000.000x6.700.000.000=770.500.000.000.000.000, es decir 770.500 billones de pesetas] Por más que borre y multiplique, obtendrá siempre 770.500 millones, [de millones] porque antes hemos despreciado los decimales, y además, desde que empezó usted a leer, habrán nacido un montón de niños que nunca llegarán a cobrar lo que les toca. Ahora, si se atreve, sume al dividendo los 700.000 millones de dólares del plan de Bush, más las inyecciones europeas, etcétera.

Así llegamos a unas sombrías conclusiones. Si no hay dinero en el mundo para respaldar estas cuentas, malo. Si lo hay, peor. Y si ésta ha sido la evolución natural del capitalismo, ¿a qué intereses obedecen quienes pretenden refundarlo, para llevarnos a la ruina una y otra vez? Lo único que nos ha enseñado esta crisis es que nuestros políticos trabajan para los bancos. Nosotros somos apenas su excusa, o su mercancía.

Hasta aquí la delicada morcilla de Almudena. El diario retiró la columna de la web a mediodía y la volvió a colgar por la tarde, con una fe de errores a manera de introito, seguida de una nota de disculpa de la autora. Ambas aparecen hoy en la versión impresa:

FE DE ERRORES El resultado de dividir los 775.000 millones de dólares del plan de reactivación económica norteamericano por los 6.700 millones de habitantes del planeta es de 115 dólares y no 115 millones de dólares como erróneamente se decía en la columna titulada 'Experimento' de Almudena Grandes en la edición de EL PAÍS de hoy lunes, 12 de enero. Este cálculo erróneo ha sido difundido por Internet desde hace unas semanas y ya fue objeto de una reflexión de Rosa Montero en una columna titulada 'El tópico', que apareció también en la última página el 23 de diciembre de 2008, y en la que la escritora subrayaba el éxito que estaba teniendo en la red a pesar de que 'la cuenta está mal hecha'.

Almudena Grandes ha escrito este mensaje dirigido a los lectores "Quiero pedir disculpas a todos los lectores de ciencias, y a los de letras también, por mi ineptitud aritmética. He suspendido matemáticas muchas veces en mi vida, pero nunca lo he merecido tanto como después de escribir mi columna".

Está bien que nuestros intelectuales de izquierda tengan su parábola laica de los panes y los peces. Lástima que las ciencias puras sean más rígidas que las ciencias sociales. Por otra parte, hace ya casi 40 años que se alumbró el uso alternativo del Derecho. Ya iba tocando un uso alternativo de las matemáticas.

Almudena es de letras, no hay por qué tenerle en cuenta sus problemas con las cuatro reglas, pero la suya es una aportación muy interesante para acabar con las limitaciones reaccionarias que la derecha científica puso a la operación de dividir con el fin de impedir que el reparto acabase de una vez por todas con el hambre en el mundo. También la economía es una ciencia reaccionaria, en tanto que trata de la administración de recursos que son escasos y susceptibles de usos alternativos. Los recursos son infinitos; lo que pasa es que están mal distribuidos. También enseña la economía que el mercado es el más eficiente asignador de recursos. Falso, como acaba de demostrar el artículo de Almudena Grandes. El más eficiente asignador de recursos es la ideología, siempre que sea de izquierdas.

Es preciso añadir en su descargo que ella no se equivocó en la división; se la encontró ya hecha. Corría por Internet como parte del ciberagitprop de nuestra izquierda y, efectivamente, Rosa Montero se dio cuenta de ello un martes en la misma columna de la Última en la que escribe Almudena los lunes.

Este lamentable asunto permite extraer tres conclusiones y una incógnita:

1) Almudena Grandes no lee a Rosa Montero.

2) Almudena Grandes no se molestó en hacer las operaciones que pide a sus lectores y se limitó a intertextualizarse una columna con una de esas basurillas que corren por la red sin molestarse en comprobaciones.

3) No se sabe a cuento de qué recomendaba A.G. proveerse de cuaderno, lápiz y goma de borrar si ya tenemos calculadora.

4) El diario no publicó en su edición on-line ayer, ni en su versión impresa hoy ninguna carta de lectores, siquiera perplejos tras la lectura, de donde cabe inferir que los lectores de El País que leen a Almudena Grandes:

a) no leen a Rosa Montero

b) no saben dividir

c) se hacen los distraídos

Táchese lo que no proceda.



149 comentarios:

Feroz dijo...

Patrón, la anécdota de la Grandes está bien, pero no es más que una demostración más de la incultura de "las fuerzas de la cultura".

Me hubiera gustado más que le metiera el bisturí a la intervención de Zapatero, como vendedor de la teletienda, en internet.

Lo malo es el artículo que nos pretende colocar, porque el asunto del paro y la crisis no le permite sonreír como él sabe, y pierde mucho talante con esa mirada triste, que no consigue transmitir la confianza que logra en sus mítines, donde los aPSOEbrados le aplauden a rabiar.

Veremos que tal se desnvuelve en la tele, en el show con público que le han preparado

candela dijo...

Las disculpas, Grandes, no has de pedirlas por tu equivocación matemática (que, encima suena guay a los oídos de los coleguis); tendrías que haber pedido perdón por tu mala información, por tu nula reflexión y por tu escaso nivel en comprensión lectora.

En fin, tampoco hay que pedir a sus lectores más que a su autora. Tal para cuales.

Buenos días.

Triquiñuelas dijo...

Almudena no me inquieta. Quien siempre me ha inquietado es
este personaje

Y buenos días, que no se pueden perder las formas.

candela dijo...

Nostragamus (© Ikewana)va a vaticinar nuestro futuro esta tarde con Mari Juli. Se admiten apuestas a futuro sobre el éxito de sus predicciones.

Feroz dijo...

El Patrón le ha citado en la radio:

Por el paro hacia la República

Triquiñuelas dijo...

Álvarez: "Cesaremos, si hay que cesar".

Maleni: "al Cesar lo que es del Cesar".

ostra dijo...

"Quiero pedir disculpas a todos los lectores de ciencias, y a los de letras también, por mi ineptitud arit-¡mmm!-ética. ".

benjamingrullo dijo...

Se deduce también que los rumores, falsos o no, rebotan y crecen en Almudena, como si su cerebro estuviese hecho de la inercia y el resentimiento que caracteriza a los seguidores del juez Lynch. Y esto es justo lo contrario que una “intelectual”.

Feroz, me da que José Luis se inspira en el cine. El día en que propuso lo de la Alianza de Civilizaciones venía de ver La Guerra de las Galaxias. ¿De dónde ha sacado lo de Plan-E? Días antes José Luis fue visto de rodillas en su patineta, hablaba con una cucaracha y protegía una maceta.

Llamaba Eva a Sonsoles y él se decía Wall-E

candela dijo...

Don Hermann acierta de pleno al señalar la supremacía de la ideología sobre el Derecho y las Leyes, como característica primordial

ballestilla dijo...

Esta foto, ¿no os recuerda a este otro tipo de fotos?

Rattus Norvegicus dijo...

Bom dia!
Hoje, en Portugal:
Candidatos a magistrados vão passar dois dias na prisão.

Mais o destaque nâo esta a dizer si numa cela ou embora dela.

luigi dijo...

Almudena y la intertextualidad de la morcilla.

Iker Izquierdo dijo...

Es impresionante la superioridad ideológica (y ahora científica) de la izquierda. Primero fue Pepiño el que, ante el anuncio de Rajoy de hacer a Pizarro su número dos, descubrió una nueva especie: el tiburón-conejo (© Casimiro García-Abadillo), y que el patrón comentó en su momento. Ahora llega Almu y su carnaval matemático, con el que va a acabar con el hambre en el mundo valiéndose de un lápiz, una goma, un cuaderno y una calculadora. A McGyver le hubiera bastado con la goma. ¿Qué será lo próximo? Ya es hora de que salga algún primo de Zapatero a refutar al primo de Rajoy. La semana que viene vuelvo a España. ¿Qué pastillas tengo que tomarme?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nadal por aquí, Nadal por alá…¡¡zas!!: 115 millones de dólares.

Pussy Cat dijo...

Triquiñuelas;
Pues no deje usted de ver la película "Il Divo", impresionante retrato del personaje que nos trae y de su circunstancia.

Parmenio dijo...

Valium Yishuai. Valium.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
EL RETRETE DE LAS MARAVILLAS

La Directora General de Formación de la Junta de Andalucía, imputada por revelar las respuestas de un concurso-oposición a una aspirante escondida en un retrete.
(Escojono garantizado)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

YISHUAI:
¿Siguen vendiendo en China esas bolitas tan ricas, que se las fuma uno tumbado?
Tráete y quedamos.

Aitor Mento dijo...

Yo pensaba que las bolas chinas no eran precisamente para fumárselas...

candela dijo...

Genial MONSIEUR.

Iker Izquierdo dijo...

¿Bolas chinas que se fuman? Preguntaré en alguna "peluquería" (muchas en China no son lo que parecen). Este descubrimiento de las bolas chinas me hace pensar que la próxima vez que vaya a Bangkok preguntaré si tienen bolas de ping pong que se fuman. Todo es posible.

Aitor Mento dijo...

Ahora que lo mismo AG las confunde, no sería de extrañar...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

YISHUAI:

Te envío este fandango de Almería de mi maestro, don Jorge Llopis:

En ese barco que pita
y ha llegado de Hong-Kong
cargadito de antracita,
están jugando al ping-pong,
que se ve la pelotita.

metempsicótico dijo...

Todo esto lo que prueba es la superioridad intelectual de la izquierda, de sobra conocida. Cuando circula por la parte izquierda de la red (o la parte izquierda de lo que sea) una especie, una leyenda virtual, no requiere de más comprobación: el aserto queda automáticamente elevado a dogma (no de fe) con la simple validación de su procedencia. Yo, que me lo creo todo, venga de donde venga, apunto otra causa al triunfo de estos bulos: la pereza. ¡Cualquiera se pone a hacer números! ¡Con la de doctores que tiene la iglesia, si ellos lo dicen, verdad revelada será!
De todas formas, don Santiago, no tiene usted que preocuparse por ser colega (profesional) de la Sra. Grandes, como afectaba esta mañana en la radio. Ella es a los columnistas lo que Dª Magdalena al gremio de los ministros. ¡Que no todos son iguales, leñe!

John Doe dijo...

¡Pobre Almudena!. Su infidelidad matematica se ha resuelto con un gatillazo. Ultimamente parece uno de esos boxeadores noqueados que en un intento desesperado de salvar su honor, da golpes a diestro y siniestro sin llegar nunca a herir a nadie. Si no fuera por sus arrugas, diriamos que es una victima mas de la ESO.
Y luego ZP investido en telepredicador, ojoroso y triste, converso de una crisis que negaba, nos presenta su nuevo plan E para salvarnos de la ruina. Amen

Jokin dijo...

A mí me parece que la desorientación de Almudena Grandes es una metáfora bastante fiel de la desorientación del comunismo y la izquierda europea residual en su conjunto desde 1989. Siguen viviendo en su mundo virtual de alucinaciones marxistas (a veces llevadas hasta cierto grado de perversión mental, con toques de sadismo), y ya les da igual poner seis ceros de más a las cifras macroeconómicas o a los muertos en la Guerra Civil.

Al rojo vivo... debe estar la empanada mental de esta mujer.

Yossarian dijo...

"¿De dónde ha sacado lo de Plan-E?"
--
Me temo que de "Plan 9 del espacio exterior" de Ed Wood. Andan parejos de talento.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No se preocupe por eso, Patrón:
Almudena y Vd. trabajarán en lo mismo... pero no son del mismo Gemio.

(Deberíamos llamarla AL-mmm-UDENA)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Descompositar: Hacer descomposiciones a un cargo o empleo (desde un water) público.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo de las oposiciones en la Junta de Andalucía, hace tiempo que huele mal...
(Por eso, los chivatazos los hacen en los retretes)

Artanis dijo...

Yishuai, pero... ¿va vd. a volver a España y dejar ahí descontrolado al iraní que nos describía ayer? Luego pasa lo que pasa...

Por cierto, me uno a la petición de Sans-Foy y las bolitas... Debe ser por la misma razón que los farmacéuticos me miran mal cuando les digo que desde que dejaron de vender laudano ya no les tengo en tanta estima...

Y Almu... Almu... Creíamos que nadie podría superar a Lucía Echebarría y, ¡ya ven! Hay ímpetus irrefrenables. Están en un tris...

¿Se imaginan un texto redactado a 4 manos por estas dos?

Propongo como juego del día que le busquemos un título a este libro imaginario...

Artanis dijo...

Perdón... ahí va mi propuesta...

"NO ME COPIES, QUE NO TE LEO"

Aitor Mento dijo...

Reformas Whitiño : Coordinación de Gemios

Uno, que arregla zapatos dijo...

Este martes (y trece), Zapaotero en la onda.

Artanis dijo...

Veo que la expectación por la entrevista de JuliProgre a Rodríguez es compartida. Yo, ya me he hecho con un paquete de kleenex y un bote de crema hidratante...

candela dijo...

A los seguidores de GOSLUM les recomiendo su entrada en el NJ de hoy. Hilarante.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dones Monsieur y Artanis: las "bolas chinas", como bien sugiere el pícaro Mento, no son el opio del pueblo, pero son el consuelo de parte de este.

Louella Parsons dijo...

España, Irlanda y Grecia se confirman como las ovejas negras de la Eurozona.

Los países PIGS (incluyendo a Portugal) se les llama en Europa:

P: portugal I: ireland G: greece S: spain

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Carlos Marx:
"La religión es el opio del pueblo"

Lo que le dijo Engels:

-Ay, cuñao...
¡Cómo se ve que nunca te has metido un buen chute!"

Aguijón dijo...

Son analfabetos que además se leen entre ellos alimentando su incultura...

Iker Izquierdo dijo...

Muy bueno Monsieur.

Pienso dejar a mi compañero iraní algunas instrucciones, una especie de manual minimalista del buen ciudadano.

Puede que la Grandes se haya fumado unas cuantas bolas de esas. El día que vea y hable con Dios que se preparen los de ciencias (y los de letras).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jopetas, LOUELLA...

Países PIGS
P: portugal I: ireland G: greece S: spain.

Y Portugal, vaya... que es el hocico.
¡Pero nosotros somos el culo!

Perroantonio dijo...

En el blog de Tse, un gran documento, el Power-Point en el que se inspiró la grande Almudena. Está elaborado —no se lo van a creer— por ¡Ellacuria Fundazioa, de Bilbao! Ay.

Y en el mismo blog,
BICICLETA Y MOVILIDAD SOSTENIBLE
Asignatura de Libre Configuración de la Universidad de Sevilla.

¿A qué esperan para pinchar en Introducción a la ciclogilipollez?

Iker Izquierdo dijo...

Tanto hablar de bolas alucinógenas he recordado la bola de metal que utilizan para colocarse los humanos en el futuro en la grandiosa película de Woody Allen "El Dormilón". Un visionario, Woody.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El mensaje navideño que envió Magdalena Álvarez: “La obra más bella, ser útil al prójimo”

Ahora que está en el centro del huracán por los fallos en Barajas y en las carreteras tras el temporal de nieve, y que la oposición ha vuelto a pedir que sea cesada, viene a cuento el mensaje que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, envió para esta Navidad. Una frase que ni escogida a propósito. La felicitación de la ministra recogía esta frase de Sófocles: “La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo”. Que se lo digan a los viajeros del aeropuerto madrileño atrapados en la terminal.
_____________________________________

Prójima estación, Venta de Baños y exámenes para descompositar.

Porka Miseria dijo...

Pongamos, Almu, que tenemos dos millones de milicianos mmm sudorosos y un millón de monjas. ¿Cuántos milicianos le tocan a cada monja?

Pista: no es a dos millones.

Aitor Mento dijo...

Don Uno, tengo entendido que en Crispy Town está volviendo a nevar, a ver qué pasa esta vez.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Yishuai, ¿y el "orgasmatrón"? Eso sí que era visionario. Más que los precios del Media-Market…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ASÍ NOS QUIERE EL GOBIERNO

Iker Izquierdo dijo...

Concedo la mayor: orgasmatrón.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡PERROANTUÁN!
¡Qué gusto verle por aquí!
(Ya notaba yo un olorcillo...)

Se me pasó felicitarle a Vd. encarecidamente por su post erótico sobre "el Rector que se lo hacía con las palabras".
En cuanto me quiten los puntos, lo vuelvo a leer otra vez.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Aitor, Uno en su lugar (en el de los ciudadanos de Crisptownshire, digo) me buscaría a Una bella prójima para intentar serle muy útil…

Uno, que arregla zapatos dijo...

"El orgasmatrón de cintura baja es la esencia de la democracia"
(Zerolo apócrifo)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Porka, dos millones de milicianos con un par…de mmm sudorosas manos, y un millón de cuerpos de mmmmonjas…

Todos los mmmmmilicianos tocan a todas las mmmmonjas, como queríamos demostrar.

Iker Izquierdo dijo...

Impresionante la asignatura de la Universidad de Sevilla. Y dicen que han contratado profesorado de contrastada profesionalidad. Uno de ellos será Al Gore supongo que hablará de la importancia de la bicicleta para luchar contra el cambio climático. El otro será el doctor Eufemiano Fuentes, que dopó a medio pelotón del Tour (es bueno que un hombre que en el pasado ha estado relacionado en negativo con el asunto de las drogas y las bicletas sea profesor de esta asignatura, diría el inefable Urkullu), y por último, algún chino se merece ser profesor de esta asignatura. No sólo aportaría la gran experiencia de lo que un día fue el reino de las bicicletas, además cubrirían parte alícuota de profesorado inmigrante.
Sublime.

luigi dijo...

Los Números de Almudena.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Yishuai la Lección Magistral* correrá a cargo de Hu-An-Ho, chirrindulari-guía a base de engañar a su heptamilenario pueblo como a chinos.

*título: "Soy de piñón fijo ¿qué hay de malo?"

ostra dijo...

Ha empezado a nevar otra vez en Crispy City.

El ayuntamiento, avisado desde ayer, ha desplegado su plan-E de inclemencias invernales: en la calle Arturo Soria (una de las más afectadas el viernes) he visto a dos empleados municipales con una pala; uno miraba y el otro quitaba la nieve de la acera.
Supongo que AENA, también avisada desde ayer, habrá sacado ya su quitanieves marca ACME de la que hablaba Don Garikoitz el sábado.

Aitor Mento dijo...

Usted sí que sabe, don Uno.

Feroz dijo...

¿Qué fuma este?

Louella Parsons dijo...

Arcadi Espada sobre el juicio a Ibarretxe:

“Que ibarretxe saque peco y pase la mano por la cara de los jueces y de un poder del Estado nos tendría que preocupar y hacer reflexionar sobre esos caminos que se inician sabiendo con un porcentaje muy alto de posibilidades cómo acabarán.
La irresponsabilidad de algunos lleva a que el desgaste y el sufrimiento de las instituciones públicas sea cada vez mayor ya sea por la huelgas o por los frustrados juicios a Ibarretxe.”


¡Irresponsables!!

Lo que faltaba. Desolador.

Aitor Mento dijo...

Doña Ostra, no me diga más :

Y en Barajas han salido empleados de AENA con secadores de pelo a derretir el hielo de los aviones ?

ikewana dijo...

Luigi me acaba de recordar el título de mi primer libro de matemáticas en la "extinta" EGB, Nosotros y los números, muy a propósito desde el punto de vista pronominal de Benjamingrullo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Garikoitz Lindbergh dijo...

Maleni e Iberia, con ayuda del ventilador de El País, se van entendiendo. Ya te digo:

"Habrá algún despido de pilotos expedientados"
El PAÍS
L. O. - Madrid - 13/01/2009

El director general de Iberia, Enrique Donaire, admite que los problemas vividos en las últimas semanas en el aeropuerto de Madrid-Barajas se deben fundamentalmente a la huelga de celo que atribuye a los pilotos. Mide mucho sus palabras cuando se refiere al Gobierno y vaticina que algún piloto de los 10 expedientados será despedido.
"Los gestores de infraestructuras sacarán alguna conclusión"

Pregunta. Los problemas en Barajas por el conflicto con los pilotos comenzaron hace un mes, pero sólo ahora, cuando se han sumado los provocados por la falta de controladores y luego por la nieve, el Ministerio de Fomento abre un expediente informativo a Iberia.

Respuesta. Tiene razón la ministra al decir que los problemas habrían sido mucho menores si los pilotos hubieran colaborado. El viernes hubiésemos podido sacar muchos más aviones, si no fuera por el convenio. A todas las compañías nos costó arrancar después del cierre del aeropuerto, pero a Iberia, más.

P. ¿Cree que estaba justificado el cierre?

R. Es obvio que aquí no estamos acostumbrados a operar como en Suecia. Tampoco sería lógico disponer de los mismos medios contra la nieve y el hielo. ¿Podría haber más recursos? Pues seguro. Estoy convencido de que los gestores de la infraestructura sacarán alguna conclusión.

P. ¿Cómo es posible que alguien esté cuatro días esperando un vuelo a Berlín?

R. Hay mucha producción con Alemania y fueron algunos de los más afectados. Hemos alojado a todo el mundo que ha querido.

P. ¿Cómo está ahora la negociación y qué prevé?

R. Hay 10 expedientes, abiertos ya comunicados y seguro que habrá unos cuantos despidos. Hay más bajas médicas de las normales, el triple en algunas flotas. Tenemos dos pleitos pendientes que se verán en las próximas semanas, sobre la vigencia del convenio y del anexo sobre garantías de puestos de trabajo.

--------------------------------------------------------------------------------

"El viernes hubiésemos podido sacar muchos más aviones si no fuese por el convenio". Ni los pilotos, ni su actitud dolosa, ni su voluntad....¡el convenio!
A ver si lo he entendido bien. Lo que este individuo achaca a sus pilotos es que cumplan con el instrumento legal que regula su marco laboral y las relaciones con su empresa. Les achaca que hagan lo que hace cualquier trabajador, ceñirse a los márgenes que regulan legalmente el contenido de su prestación laboral en un Estado de Derecho. Transportado a un día normal, sin emergencias climatológicas, el impacto es menor, pero sigue existiendo el problema (los datos cantan), el problema de que Iberia programa por encima de sus posibilidades en lo que respecta al tamaño de su plantilla de pilotos.

Y el tal Donaire, para que no falte nada, acaba su deposición con una clara amenaza al colectivo.
Al menos Maleni estará encantada, empieza a perfilarse un culpable y empieza a vislumbrar la posibilidad de que los focos dejen de enfocarle a ella.

Lo malo es que está nevando otra vez.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.
Cocea al Diccionario tu marido
(que dicen, Almudena, que es poeta)
y tú, ni a dividir has aprendido.
En cambio, os va muy bien, que la receta
está en que tu rebuzno contumaz
es eco del rebuzno de Ferraz.

Oriana dijo...

Amudena Grandes? PA SO PA LA BRA. Sinceramente.
A la lavadora... y punto.

Artanis dijo...

Las doce y media y 67 comentarios...
Comprobado.
Almu nos pone...

ballestilla dijo...

"Nuestros bancos sufrieron poco la crisis de 'subprime'. ¡Son raros aquellos en los que se habla inglés! Su exposición a los activos tóxicos fue en consecuencia muy limitada. Hoy nuestros banqueros no reclaman siquiera que salgamos en su ayuda"

Giulio Tremonti, ministro italiano de Economía

Sursum corda! dijo...

Monsieur, tiene correo.

ballestilla dijo...

Zapatero estará preguntándose por qué a él le toca la crisis, si tampoco sabe inglés.

Uno, que arregla zapatos dijo...

ballestilla dijo...
Zapatero estará preguntándose por qué a él le toca la crisis, si tampoco sabe inglés.



Debe ser por la parte del "everibodibonsai" o por la más "perra". Wendy no es que sea un nombre de Iznájar, pongo por caso.

Iker Izquierdo dijo...

Olvidé a Hu-An-Ho. Imperdonable.

Caligula dijo...

Toda la vida autojustificándonos con el soy de letras...

Iker Izquierdo dijo...

- Periodista: Mr.President, what´s your plan to deal with spanish economic crisis?
- J.L.R.Z: Yes.

Feroz dijo...

NO A LA GUERRA II PARTE

gorkataplines dijo...

Parias de la tierra, famélica legión.

Anónimo dijo...

Que lastima que este en la reserva.
Estos son los generales que le gustan a Zapatero para su ejercito de la paz.

ostra dijo...

Feroz,
la portada de hoy de Izvestia.
Lo tienen clarísimo.

Parmenio dijo...

Solón de Grelos. Sabio ático (a 20 m del mar).

Artanis dijo...

En Izvestia también se mueven las cosas...
En el trasero de (Pre)Escolar luce hoy la hermosa huella de la suela de Roures.
Le sustituirá un expulsado del paraiso pravdiano.

Jokin dijo...

Feroz (va por el primer post del día):

¿tú le ves al patrón con cara de desaprovechar la ocasión que le brinda Almudena Grandes para recrearse, solazarse, resolazarse y volver a empezar desde el principio a recrearse una y otra vez, con la idiotez progre?

Yo más bien creo que la circunstancia de Almudena Grandes metiendo la pata, no ya hasta el corvejón como otras veces, sino hasta las antípodas -es decir, hasta hundir el pie en el agujero y meterlo tanto y tanto que al final ha asomado el dedo gordo por Nueva Zelanda- ha debido de suponer para él un regalo de reyes con retraso.

Aitor Mento dijo...

D.Feroz, lo de Soprano es muy lógico. Él sí dice "mu".

candela dijo...

A mí lo que me gusta mucho, mucho, es que la izquierda, a diferencia de la derecha, NUNCA utiliza el terrorismo para hacer electoralismo...

Sigue cayendo la nieve y como el plan E, sea como el que describe OSTRA, estamos de vacaciones. Con alguna que otra fractura, pero de vacaciones.

luigi dijo...

Almudena y las Morcillas Saltarinas.

Parmenio dijo...

El sueño del PSOE es una justicia en la que sólo se pueda juzgar lo perseguido por los fiscales.

Un ejemplo que seguro fue comentado en el blog. El 20 de marzo de 2007 un terrorista fue llevado ante el juez para ser juzgado por delitos, no de sangre, que tenían que ver con el terrorismo etarra.

Aprovechando que no había acusación particular, el fiscal retiró la acusación, ante lo que los magistrados tuvieron que, a pesar de haber prueba inculpatoria, cerrar el sumario sin sentenciar.

Ese fiscal indigno, se apellida Burgos y sigue en la AN.

Su jefe, el fiscal Zaragoza, acreditó ser igual de indigno no tomando medida alguna ante la actuación del Sr. Burgos.

El jefe de ambos y Fiscal General del Estado, Sr. Conde-Pumpido no sólo no tomó medida alguna contra ambos sino que aplaudió su actuación. Llamar indigno a Conde-Pumpido sería redundante.

El jefe de todos ellos, el Ministro de Justicia, Sr. Bermejo es, como no, fiscal de carrera.

Lo dicho, el sueño de Z y sus asesores en temas de justicia es esencialmente una pesadilla para cualquier persona, no ya de izquierdas o derechas, sino simplemente decente.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Ostra dijo a las 9:37 AM ...

"Quiero pedir disculpas a todos los lectores de ciencias, y a los de letras también, por mi ineptitud arit-¡mmm!-ética. ".


je,je..muy bueno


Estos dias se oyen cosas extrañas ...parece alguien calculando algo...

...chiuuuuuu...zzzzz...chuiiiiii...

Z- mmm... 10 ..., llevo una ... por cuatro... menos...mmm ... ¿cuánto era?
P- ¡Z! ¿qué haces?
Z- Estoy haciendo cuentas.
P- ¿De qué?
Z- Del procentaje de parados en España...¿Cómo vas Solbes?
S- ... 15 ... menos tres ..., mas uno ...mmm... ya casi está.
P- ¿Y Solbes también?
Z- No. El está recalculando los presupuestos generales del Estado.
P- ¿Pero esos cálculos no los teníamos ya hechos?
Z- Sí, pero es que nos los hizo una amiga que se ofreció a ayudarnos.
P- ...¿no será...?
Z- Sí, eso. "Almudena parece, oro no es. ¿Qué es lo que es?"
P- ...mmm...¿un plátano?
Z- Pero mira que eres burro.¡Todos los cálculos estaban mal! Menos mal que pusimos la LOGSE a tiempo y la mayoría de la gente ya no sabe matemáticas.
P- ...pero están las calculadoras.
Z- Eso no importa. Tú intenta poner 750.500.000.000 en una calculadora y verás como no te cabe.
...por si acaso, ve pensando en el plan F.

...chuiiiii..zzzzz....

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Solón de Grelos. Sabio ático (a 20 m del mar).

Inconmensurable, señor PARMENIO.
Tiene Vd. un humor de guante blanco (...pero guante de boxeo)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vaya, parece que GARCÍA FRANCÉS no aparece por aquí, hoy.
¡Bien!
Espero que signifique que se ha puesto a trabajar.
(Parece que sus editores le habían mandado un aviso.
Ahora tendrá que teclear con sólo nueve dedos)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Oigo al "reformador" Bermejo azuzar con sus manipulaciones a la jauría progreskista contra las reivindicaciones de los jueces. En un tiempo de crisis económica la gente no entendería que los jueces pretendieran ganar más, ha manifestado el rey de la ñapa. Se ve que el cazador que mejor mueve la cintura considera que la gente sí entendió el dispendio a cuenta del erario público de su faceta decorativa…

luigi dijo...

Para los de ciencias,
para los de letras.

Para los externos,
para los internos,
para los mediopensionistas.

Para los de preu,
para los de cou.

Para los de la pública,
para los de la privada.

Para los de dibujo técnico,
para los de dibujo artístico.

Almudena Grandes, la Columna de Ultrajano.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Favorito para el premio "peineta", porque él lo vale.

(Como le regalen una, se la tendrá que poner con el pegamento más antiguo del mundo, el loctite (ver utillaje heptamilenario hallado en Iruña-Veleia), o bien alquilarse un martillo neumático para trepanarse el cráneo y hacerse los orificios correspondientes)

Garikoitz Lindbergh dijo...

Maleni, Pepiño, ¿a qué esperáis? al paredón con los pilotos, ¡coño!

CARTAS AL DIRECTOR: A la atención de Gloria Lomana

Sr. Director: Le ruego la publicación de esta carta ante la certeza de que no será publicada en "La Razón". Doña Gloria Lomana, en el diario "La Razón" del 27-12-2008, en su artículo Semana "Santa" escrito, según ella misma confiesa al calor de un retraso sufrido por ella misma, hace una serie acusaciones, impropias de un profesional de la talla que se le suponía y que de ninguna manera puedo pasar por alto.

Poniendo sus adjetivos, de manera preventiva, en boca de Fomento, nos llama terroristas. Sin ningún miramiento, sin preguntar qué está pasando, sencillamente como a ella le ha salido retrasado el avión: "los pilotos de Iberia somos terroristas", eso sí, en boca de Fomento. Dice no saber qué queremos. Aunque, supongo yo que entre las obligaciones de un periodista estará preguntar e investigar, sobre todo antes de lanzar tan graves acusaciones, yo le voy a contar qué queremos:

Queremos que nadie nos robe nuestro trabajo, el pan de nuestras familias. Queremos que los pilotos de Iberia vuelen las líneas de Iberia, como hacen los de Air France, KLM, Lufthansa, American Airlines, British Airways. Queremos que Iberia no ceda horas de vuelo a compañías con comandantes de 26 años de edad, ¡sí de edad! En Iberia el comandante más moderno lleva unos 15 años de experiencia en la propia Iberia, lo que significa seguridad. Algo tendrá la edad cuando Fomento prohíbe ser comandante de avión de pasajeros con menos de 25 años. Queremos que, por muchas influencias que tengan los señores Piqué y Lara, no se ceda trabajo de Iberia para justificar Vueling y Click-Air. Queremos que a los pilotos que pasan a la reserva, se les conceda el ERE, como al resto de los 23.000 empleados (actualmente se les niega a los pilotos y solo a ellos). Queremos que nuestros ingresos no eliminen nuestros derechos fundamentales, como parece pretender la señora Lomana. Más ingresos suponen más pago a hacienda pero al menos concédanos los mismos derechos. ¿Acaso debemos de renunciar a nuestros derechos? ¿Renuncia ella a los suyos? Queremos que cuando haya un conflicto entre Iberia y sus pilotos, la responsabilidad de los inconvenientes que se trasladan al pasaje, al menos, sea compartida. ¿Por qué supone la señora Lomana que la razón la tiene Iberia? Queremos que Iberia no pueda despedir a un Comandante por actuar correctamente, y lo queremos por la seguridad de nuestros pasajeros. Convendrá recordar que actualmente hay un comandante de Iberia despedido, con sentencia de "Despido Improcedente", por actuar de acuerdo a las normas más elementales de seguridad, que constan en nuestros manuales de operación. Esta actuación empresarial, además de una injusticia reconocida por la propia justicia, supone una actuación que, según me comentan a mí también en Fomento, puede servir de intimidación a otros comandantes a la hora de aplicar la ley, lo que iría en deterioro de la seguridad en vuelo y consecuentemente de la de nuestros pasajeros. Queremos que la prensa entienda que volar más actividad de la permitida está prohibido, es una ilegalidad, no es huelga de celo Queremos que se entienda que lo primero que se investiga después de un accidente es, si la tripulación había realizado más horas de vuelo de las permitidas. De haber sobrepasado esos límites caería sobre el comandante todo el peso de la ley y la señora Lomana nos llamaría terroristas, siempre vía Fomento. Queremos el mismo respeto hacia nuestros planteamientos que los de los demás trabajadores. Si quien nos dirige tiene, según me comentan a mi en Fomento, simpatía, cercanía, cariño, afiliación o cualquier otro vínculo con UGT, sindicato que siempre se ha opuesto a la propia existencia del SEPLA, la señora Lomana entendería mejor lo que lleva sucediendo en Iberia en los últimos años. Por último decirle que antes de lanzar insultos tan graves, de manera tan alegre, debiera de haberse informado. Si quería saber las razones, el teléfono del SEPLA viene en la guía telefónica.

Atentamente Enrique Bueno García

Parmenio dijo...

Maese Sans-Foy. Todo el mérito es de él. La grandeza del Hombre Blanco.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La crisis acaba con tres años de superávit mientras el ministro Solbes admite el riesgo de perder la calificación 'AAA'

Y sin embargo Solbes dura, y dura, y dura…

luigi dijo...

Vuelve Anasagasti, el vasco que se peinaba con raya (con cuatro exactamente)

c.hoyos dijo...

Buenas...

Ustedes pasándoselo a "lo Grandes" y ni una lagrimíta porque Pe ha perdido el Globo de Oro.

Artanis dijo...

Peor es lo de Almudena, que ha perdido el ábaco...

c.hoyos dijo...

Pues que quiere que le diga Artanis...a mi no me ha sorprendido nada. Siempre está montando el numerito.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Hoyos "P" ya tiene la gallina de los globos de oro…

c.hoyos dijo...

Ya he dicho antes que la web del plan E me parece muy sosa...Tendrían que haber contratado a esta mujer, es toda una artista.

Por cierto ¿alguien sabe porque el globo terráqueo que está junto al SHI en vez de estar centrado en España está en Filipinas?

Kalimero dijo...

A pesar del recochineo general con Almudena, en estos casos siempre hay un tonto de guardia que no sólo repite el error, sino que lo magnifica. Mira tu que casualidad, también es un progre...

Kaosenlared..., y en el cerebro

"El ejercicio de economía recreativa que hace Almudena Grandes es sencillo. Tan sencillo que solo puede estar al alcance de las personas honestas que caminan por la vida con cerebro limpio y corazón grande. Es un ejercicio matemático tan sencillo que sin duda no puede estar al alcance de políticos, analistas económicos, gobernantes, banqueros o otros estudiosos de la crisis. Enhorabuena.

Pero también hay otro ejercicio de economía sencilla que podríamos practicar. ... la enorme deuda externa de los Estados Unidos que alcanza ya los 10,7 billones de dólares...

Así, (los números son aquí también sencillos)10,7 billones de dólares de deuda externa entre 6.700 millones de personas toca a casi a un millón 600 mil dólares por cabeza. Este es el lastre que el Capital nos propone que paguemos sin rechistar."

En España, el resultado redondeado sería 1.600 dólares. Pero en billones américanos, 1,60 dólares. Dios los cría y ellos se juntan...

Anónimo dijo...

Shapira, un piloto de guerra para la paz

Kalimero dijo...

Por cierto, este otro premio Nobel de Economía tiene un blog. En él figura como lema "La ciencia como herramienta de transformación social". Seguro que no se pierde un programa de Iker Jiménez...

balsera dijo...

La Guardia Civil es un coladero de gente con "coeficiente intelectal bajo".

¡¡La pandemia ya afecta al Cuerpo!!

Help!!!

García Francés dijo...

Querido Monsieur, gracias por echarme de menos, acabo de llegar y veo a los remeros enzarzados con la Grandes. He estado de mudanza para trasladarme a mi casa en el pueblo y no he podido pasearme por aquí. Así que ya ve usted, de escribir nada de nada.

Intento pergeñar una entrada para hoy, luego le cuento...

candela dijo...

¿Ninguno de los oyentes masocas de la Otero cuenta nada del spot de ZP?

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis le ha confesado a (zapa)Otero en la onda que está muy contento de coincidir con Obama en la categoría de "autor de literatura favorito".

Si Barak coincidiera también con el líder global de noticias en español y persistente del Gobierno de la octava potencia de la humanidad en la adicción por los futos secos, el triángulo sería perfecto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uy, Doña Candela, de lo que ha podido oir Uno se desprende que a pesar de la crisis internacionalmente exógena, vivimos en un edén intramuros. Gracias a su gestión, claro. ¿Paro? Pero si estamos mejor que nunca. Hemos construído bajo su imperato más puestos de trabajo que nunca. ¿3 millones de desempleados? Ya, pero mejor que nunca, porque esas criaturas solo suponen el 11% de la población. ¿Nuestro sistema finacero? Sólido y robusto, como lo prueba el hecho de que no ha quebrado ningún banco nacional. ¿El dinero inyectado a los bancos? Pues eso, inyectado, pero nada de regalado como dicen las mals lenguas. Ese dinero está avalado, jejeje.

Y el resto, variaciones sobre el mismo tema…

Uno, que arregla zapatos dijo...

La ministra de Fomiento termina por exculparse y se prepara para cortar las cabezas que haga falta para salvar la suya.

candela dijo...

Veo don UNO, que a Juliprogre le ha dicho la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

Ella no tendrá que acusarle de nada, no como otros...

Oiré los resúmenes que es más de lo que puedo aguantar sin ponerme muy fatal.

Uno, que arregla zapatos dijo...

En efecto, Doña Candela, esa verdad que él sólo ve mientras los demás la "padecemos" en toda la extensión de la palabra…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y como parece que estoy de "remero de continuidad" les invito a pasar por el blog de Pachi López-Bismarckari. Hoy el ungido por José Luis para ser el nuevo guialari del heptamilenario pueblo se maravilla de que un sujeto pueda ganarse la vida haciendo "el minga" para salir en la interné dando botes. "Lo más alucinante es que ha vivido de ello" llega a aseverar quien está viviendo de la cosa pública con el único mérito de ser un no-ingeniero…

García Francés dijo...

Gaza y la oposición

Como siempre leo con mucho agrado las palabras de Rosa Díez en su blog. "Somos revolucionarios", dice hoy su titular. Y lo explica apoyándose en la cuarta acepción que da el DRAE a la palabra revolución: "Cambio rápido y profundo en cualquier cosa".

Luego describe en qué se diferencia, para mejor, su partido UPyD del resto de organizaciones políticas. Personalmente, me ha faltado saber que opina UPyD sobre el conflicto de Gaza y de la actitud del PSOE, del ministro Moratinos y del Sr. Zapatero al respecto.

Tanto de las declaraciones del presidente Zapatero, como de la manifestación que apoyó el PSOE y de las promesas unilaterales, sin contar con la UE, de ayudas para la reconstrucción de Gaza y el envío de Policias Nacionales y Guardias Civiles a la frontera con Egipto hechas por el ministro de Exteriores. Quizás UPyD ya lo haya hecho y yo no me he enterado por despiste.

También me gustaría saber la opinión del PP sobre todo lo anterior. O si, en realidad, siguen estando sólo "papoyar".

Y, más que nada, me gustaría saber si alguno de los dos partidos de la oposición, piensa llevar el asunto al Parlamento. Que para eso está.

*Por favor, "sin animus injuriandi". Faltaría más.

Gaza y la oposición

Rattus Norvegicus dijo...

¡Jajajajajajajajajaaaaaaaaaaagh...!
(mevadaralgo)

¿A qué no saben de quién es la culpa por lo del ático? ¿Eiiín?

Venga, que es muy fácil.

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

¡Vaya! ¿Así que Whitiño va a disfrutar de un ático franquista?

Yo que él, me negaba tajantemente.

Y, hablando del franquismo, ya estaría contento el difunto con la manifestagaza. ¡Juá!

candela dijo...

Interiorización de la estupidez nacionalista en el PP. Expedientan a Nebreda por su comentario sobre el deje andalú de Maleni.
Ni la Nebreda, ni el comentario tienen fuste, pero ¡¡¡un expediente!!! Estupendo para Maleni, que ha sentío que el PP atacaba a Andalucía, ni más, ni menos. Esto, en contra de lo que creen esas lumbreras estrátegicas del PP, le da la razón.

¡Si es que caen en todas!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vean a un émulo de Suso hacer méritos por si López Álvarez llegara a empuñar la "makila" de mando:

La representación de un mundo entero

Esta misma mañana ha comenzado en Bilbao la vista oral del sumario contra Ibarretxe, Patxi López y Rodolfo Ares impulsado por las asociaciones "Dignidad y Justicia" y "Foro de Ermua".
Admitidas a trámite por el Tribunal de Justicia del País Vasco, las querellas particulares de ambas asociaciones no cuentan con el respaldo de la fiscalía, que ha solicitado que se desestimen y se absuelva a los acusados.

Con todo, Patxi López simboliza, en este jucio, un mundo entero; el lugar al que pertenecen los que intentaron que aquel proceso de paz saliera adelante y el fascismo desapareciera definitivamente de nuestra vida, el de los que para ello pasaron por paisajes nada gratos, aguantaron la mirada en momentos que hubieran deseado no vivir y soportaron un sin fin de insultos y un sin fin de manifestaciones de los supuestos "guardianes de la pureza metodológica" en ésto de la lucha contra el terrorismo.

Simboliza el mundo de los que fueron acusados de traicionar a las víctimas cuando en su entorno personal hay muchas más víctimas y mucho más dolor acumulado que en los entornos personales de muchos de los dedos acusadores, el de los que se la jugaron para conseguir un futuro de paz en Euskadi y ahora tratan de evitar penas de cárcel que han sido solicitadas por quienes hicieron todo lo que pudieron para que aquel proceso de paz saliera mal. Simboliza el mundo de los que soportaron y ahora siguen soportando "la indignidad y la injusticia" de los supuestos dignos, de los supuestos justos que están todo el día pretendiendo dar lecciones de pureza. Quizá nunca lo sepan pero por la forma que Patxi López ha tenido de afrontarlo, este juicio es, en el fondo, una enorme lección de justicia y de democracia para todos ellos.

Algo de muchos de nosotros, aprendido de gente como Patxi, también está siendo juzgado hoy; una forma de entender la vida, de afrontar los retos, de apostar al todo o nada por las cosas importantes, de interpretar la política y de respetar la justicia en la representación de un mundo noble y de un mundo entero.


(Eduardo Madina)

gorkataplines dijo...

Genial Ussía, "De tonto a tonto".

Ella dijo...

Sr. García Francés, Rosa Díez ha hecho hoy a las seis un chat en Vocento. Ha contestado a todas las preguntas, entre otras ha dado su opinión sobre lo que está ocurriendo en Gaza. No puede ser más clara.

luigi dijo...

Candela, dos momentos cumbres:

1/ José Luis le ha dicho a Julia (en relación con la financiación autonómica): le voy a contar una anécdota muy interesante, en estos días de vacaciones navideñas y cerca de Doñana me encontré con un grupo de catalanes que me dijeron (tratando de imitar, José Luis, el acento catalán): "Zapatero, tienes que conseguirnos una buena financiación", no os preocupeis que así lo haré, les contesté.

Luego dirigiéndose a Julia (que se ha sorprendido ante la imitación de aquel): con esto le demuestro de que manera lo tengo interiorizado.

Dudas:
- Por qué piensa, José Luis, que esa anécdota es interesante.
- Qué es lo que tiene interiorizado.
- Por qué habla como Eugenio cuando quiere imitar el acento catalán.

2/ Preguntado por sus buenos propósitos para este año, y advertido de que Obama se ha propuesto dejar de fumar, José Luis contesta: trabajar más para solucionar problemas.

Dudas:
- Por qué, José Luis, tiene tan poco sentido del humor.
- Por qué es tan cursi.

Certezas:
- José Luis es un simple.

MariscalZhukov dijo...

Aquí tienen el editorial del Diario de la Noche de Telemadrid de ayer:


Buenas noches a todos. En la Franja de Gaza continúa la tragedia. Las tres horas sin operaciones militares para permitir la entrada de convoys de ayuda humanitaria esta pasada mañana no han sido por desgracia preludio al alto el fuego. La ofensiva del ejército israelí para acabar con la infraestructura de la organización terrorista Hamás continua. Y está claro que no lo ha conseguido aun porque han vuelto a caer misiles sobre suelo israelí. Las víctimas inocentes que se acercan ya al millar conmueven a todo el mundo. E Israel tiene serios problemas para explicar que, aunque mucho más poderoso que los terroristas, actúa en defensa propia y para garantizar su supervivencia como estado. En nuestro país -más que en ningún otro en Europa- se ha impuesto una versión de los hechos tan falsa como firme. Se nos dice que los israelíes matan a los palestinos poco menos que por placer. Lo cierto es que cada inocente muerto en esta guerra es un durísimo revés para Israel y es un arma para los terroristas de Hamas. Estos no quieren una solución de dos estados, uno palestino y uno judío. Quieren echar a los judíos al mar y creen que la historia está de su parte. La cifra de niños propios o ajenos a sacrificar por este fin no les importa. Lo insólito en España es que el Gobierno se haya desmarcado de la posición de los países de la UE y su presidente acuse a Israel de ser el único culpable de la tragedia. Mientras Zapatero exigía a Israel que cesara el fuego, sin pedírselo a los terroristas que han desencadenado la guerra, la canciller Merkel subrayaba el derecho de Israel a defenderse. Es insólito que el partido de un Gobierno europeo patrocine una manifestación en la que se acusa a Israel de genocidio y se ridiculiza el holocausto. Y en la que parte de los manifestantes pide la destrucción del estado judío. En el universo intelectual del izquierdismo español está claro que Israel es culpable de todo porque no debería existir. Pero al Gobierno de España y a su partido se les debería poder exigir que eligieran mejor las compañías. Y también las palabras. Porque las carga el diablo. España es el único país europeo en el que la embajada israelí ha sido atacada en estos días. Y ayer fue asaltado y destrozado un centro cultural judio en Barcelona. Periodistas defensores de Israel han sido amenazados de muerte. Tras estos hechos no están sólo radicales islamistas sino jovenes españoles, hipermotivados por el mensaje que reciben. Y por la defensa de la postura de los terroristas de Hamás. Es una desgracia que la retórica antiisraelí sea hegemónica en España. Pero es una anomalía aun más grave que sea la retórica oficial.

Louella Parsons dijo...

Pachilo I, el más digno y justo de su mundo entero.

Aitor Mento dijo...

Ya que no lo pone nadie aquí...lo hago yo, extraído del chat de RD con Vocento. D. Rubín lo ha colocado en lo de D. Alfredo.


Cual es tu posicion en el conflicto entre judios y palestinos. Por favor tu opinion de verdad no lo politicamente correcto. Gracias. (ahcoco)

EMpezaré por decir que lo que hoy se está viviendo en Gaza no es un ataque de Israel a Palestina sino un ataque de Israel contra Hamas en territorio palestino.

Dicho eso, que en sí mismo ya no es políticamente correcto, creo que tenemos que destacar que hemos de hacer todo lo posible porque esa respuesta de Israel a los centenares de cohetes de Hamas contra ciudades israelitas, dejen de producir la dolorosa contribución en vidas humanas. Israel es un Estado democrático y, porque lo es, hay que exigirle el respeto a los derechos humanos, a los convenios internacionales y a las vidas inocentes. Precisamente, insisto, porque es un Estado plenamente democrático tenemos que ser exigentes con él, aunque reconozcamos que su reacción es una respuesta a ataques terroristas de Hamas y no una decisión de exterminio contra Palestina. Concluyo: a Israel, exigencia, a Hamas, derrota.

http://videochat.elcorreodigital.com/videochat.php?videochat=rdiez

Artanis dijo...

D. Luigi...

Ha hecho falta una entrevista al SHI para que vd. se expanda...
Me atrevo a enunciar unas posibles respuestas a sus preguntas...

1/ José Luis le ha dicho a Julia (en relación con la financiación autonómica): le voy a contar una anécdota muy interesante, en estos días de vacaciones navideñas y cerca de Doñana me encontré con un grupo de catalanes que me dijeron (tratando de imitar, José Luis, el acento catalán): "Zapatero, tienes que conseguirnos una buena financiación", no os preocupeis que así lo haré, les contesté.

Luego dirigiéndose a Julia (que se ha sorprendido ante la imitación de aquel): con esto le demuestro de que manera lo tengo interiorizado.

Dudas:
- Por qué piensa, José Luis, que esa anécdota es interesante.
* Todo lo que cuenta el Macho Alpha tiene interés per se...

- Qué es lo que tiene interiorizado.
* Lo mismo que esconden sus ojeras. Inconscientemente, ya se ha dado cuenta de que se le acaba la cuerda y se siente más María Antonieta que Robespierre.

- Por qué habla como Eugenio cuando quiere imitar el acento catalán.
* Porque el otro catalán que conoce, se llama Montilla y quedaría feo hacer una imitación que sonase "eeeeeeeh, eeeeeeh..."

2/ Preguntado por sus buenos propósitos para este año, y advertido de que Obama se ha propuesto dejar de fumar, José Luis contesta: trabajar más para solucionar problemas.

Dudas:
- Por qué, José Luis, tiene tan poco sentido del humor.
* Porque ha aprendido en cabeza ajena, gracias al patinazo de la Fashionaria, quién en plena crisis económica y de movilidad, se puso pizpireta con el refranero.
Alternativa... que en el próximo "Tengo una pregunta para vd.", un ciudadano le pida "cuénteme un chiste que no contenga las palabras "sabenaquelquediu" y "candemorrrrr".

- Por qué es tan cursi.
* No es cursi, es bueno. Y Julie Andrews, puede haber enseñado las tetas, pero jamás ha tenido gases...


Coda. ¡Qué culpa tendrá Borges!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches.
El lamentable error informático (Ana Rosa dixit) que motivó la magnífica exhibición de ingeniería finaciera que nos brindó la señora Grandes no debe ser obstáculo para su contratación como asesora del señor Solbes Mira para una correcta definición de los Presupuestos Generales del Estado.
Cojan calculadora, incluso los de ciencias:
301.435,20 millones de euros dividido entre 45,853 millones de habitantes igual a ....
6.573,947179028634985715220378165 millones de euros por cabeza
¿A que es genial?

Artanis dijo...

¡Por fin he caído de la burra!
Ya sé lo que ha hecho Almudena con las bolitas del ábaco...
Precisamente, lo que sugería Yishuai esta mañana.
¿Lo ven? Todo concuerda en los Mundos de Yupi...

luigi dijo...

Don Artanis, entonces, el Macho Alfa tiene ojeras.

¿Se puede imitar a don José Montilla?

c.hoyos dijo...

Me he perdido, ¿Jose Luis es el Alfa y la Ojera?

Sursum corda! dijo...

¿Imitaciones, casualidades? Los oyentes de "Clásicos populares" conocerán esta entradilla, así que pondremos los dos ejemplos musicales:

1/ Sonido de cristales rotos de sedes del PP. Obra interpretada "11 M". Orquesta nacional progre dirigida por Zapatero.

2/ Sonido de cristales rotos de la Embajada de Israel. Obra interpretada "Gaza". Orquesta nacional progre dirigida por Zapatero.

Insisto. ¿Casualidades, imitaciones?

Uno, que arregla zapatos dijo...

A José Luis le llueven palos desde la blogosfera progreskista:

ZP usa palabras de paz y vende armas a Israel
Félix Población



Es de estimar que aunque tardías, una de las primeras declaraciones por parte de un jefe de gobierno llamando a Israel a reconsiderar su acción armada por la masacre de Gaza partió del señor Rodríguez Zapatero. Habían transcurrido ya casi diez días de matanza entre la población civil palestina, coincidente con las fiestas navideñas, y ZP se ganó de inmediato la correspondiente crítica por parte del gobierno judío.



Personalmente me habría gustado que nuestro presidente hubiese respondido a esas críticas con las sobradas razones políticas y humanitarias que sustentaban su llamada de atención, y hasta que hubiese llamado a consulta a nuestro embajador en Israel, a fin de refrendar su postura con un gesto diplomático de disentimiento más explícito ante la injustificable invasión de Gaza.



Esto último quizá habría propiciado algún tipo de reacción en el Partido Popular, tan calladito todos estos días desde que Israel acribilla con sus bombas y obuses a casi tantas mujeres y niños palestinos como milicianos de Hamás. Ayer ZP tuvo en cuenta ese silencio cobarde de la oposición conservadora para echárselo en cara en el primero de los mítines políticos celebrados por el Partido Socialista en Galicia con motivo de las próximas elecciones autonómicas.



De momento, el PP no ha respondido a esa recriminación porque políticamente no le conviene y es difícilmente creíble apiadarse cristianamente de las víctimas civiles, aunque sea con la equidistancia del Papa Benedicto, sin criticar la acción política que ha desencadenado esta masacre. Sin embargo, sí podría el Partido Popular recurrir en esta ocasión al argumento de la demagogia que tantas veces ha utilizado contra el gobierno del PSOE. Sólo tendría que tener en cuanta los datos más recientes acerca de la venta de armas a Israel el año pasado.

Israel fue durante el primer semestre de 2008, seis meses antes de la invasión de Gaza, un buen cliente de la industria armamentística española. Así lo reconoce el propio gobierno de Zapatero en su último informe sobre el control de comercio exterior de material de defensa y de doble uso remitido recientemente al Congreso de los Diputados por el Ministerio de Industria. Según dicho documento, España exportó a Israel durante ese periodo material bélico por valor de 1.551.933 euros.



Llevar el holocausto palestino a un mitin político está muy bien, aunque se haya tenido la prudencia de hacer las primeras manifestaciones en contra de la invasión de Gaza cuando ya habían perecido varios centenares de ciudadanos inocentes en la Franja, pero las resolutivas palabras de paz y la exigencia del alto el fuego por parte de ZP ayer en Galicia quedan muy ensombrecidas porque algunas de las armas que estos días matan a mujeres y niños palestinos son nuestras, gracias a las decisiones del gobierno que preside.



RedDIARIO

HAGA CAJA, MINISTRA
El año pasado le vendimos al pacífico Estado de Israel material militar por valor de más de millón y medio de euros. Es nuestra gran contribución a la paz mundial. El problema es que resulta insuficiente. Eso es como venderle a un fumador un cigarrillo suelto, cuando gasta dos paquetes al día. Israel, con eso, no tiene ni para empezar, es un aperitivo. A estas alturas, ya se lo debe de haber gastado todo. Sin embargo, aún quedan palestinos con vida: ¿a qué esperamos para aprovechar esta magnífica oportunidad comercial? A hacer caja, ministra.

Rafael Reig, Público, 13I09.

luigi dijo...

Usted lo ha dicho, C.Hoyos, principio y fin, así es José Luis.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cada día soy más temerario. Me adentro sin recato en las entrañas de la bestia. Sin protección. Sin red. Sin trampa ni cartón. No me pregunten de dónde he sacado los posts. Sólo les diré que es un lugar donde puede leerse esta escalofriante cita:

"Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan la vida".
(Facundo Cabral).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi ¿José Luis es omega al final?

c.hoyos dijo...

¿Omega Bífidus?

Aitor Mento dijo...

Sí, D. Uno, y al principio Alfa Tah. Aunque él Hamás lo diría...

luigi dijo...

Don Uno, José Luis es un reloj.

uomo dijo...

“El Tribunal ha fundamentado su decisión en «la falta de acusación legítima». Con independencia de las consecuencias políticas de esta resolución, y con el debido respeto al Tribunal, creo obligado advertir de que, desde un punto de vista estrictamente jurídico-constitucional, se trata de una decisión que infringe de forma clara, grave y manifiesta un importante precepto constitucional, el artículo 125, que recoge la figura de la ‘acción popular’ ”.

Sobre la decisión tomada ayer en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, de archivar la causa contra Ibarretexe, López y varios dirigentes de Batasuna, el profesor Javier Tajadura Tejada ha escrito un comentario diáfano.

Artanis dijo...

Prpongo para el premio PDT (Palada de Talento de hoy) a C.Hoyos...

"Me he perdido, ¿Jose Luis es el Alfa y la Ojera?"

Insuperable...

Decibelio dijo...

EVERY DAY BONSAIS!

Buenas noches a todos.

Pensaba que Zapatero no sabía hablar inglés. ¿Cómo se dice "bonsai" en inglés?

Aitor Mento dijo...

D. Artanis :

Al mismo nivel que una bloguera que suele entrar en lo de García Francés, que ayer dijo tal que lo siguiente :

Los progres, de la Zeja a la Meca.

c.hoyos dijo...

The moncloa's little tree.

Decibelio dijo...

Gracias, Dª C.Hoyos

Ahora sé que efectivamente, Zapatero no habla inglés (ni francés)

c.hoyos dijo...

L'españa votte uy, uy, uy...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bonsai en inglés?

Wendy's wc.

luigi dijo...

Essence of the trees.

García Francés dijo...

Dª Ella, creo recordar que en mi comentario dije: "Quizás UPyD ya lo haya hecho y yo no me he enterado por despiste". O porque no he visitado el sitio adecuado.

Cuando lo colgué no sabía nada de esa intervención y fue después que otro remero, D. Rubín de Cendoya, me puso al corriente. Creo que debido a la gravedad del tema, Gaza y los errores del Sr. Zapatero, merecían como soporte una declaración formal mas que una entrevista digital.

Se agradece de todas formas.
Celebro la postura de Dª RD pero en la entrevista no se aclara mi pregunta, ¿va a llevar UPyD la polémica al Congreso?

Esperemos. Muy amable por su aviso, Doña.

MariscalZhukov dijo...

Querido Santiago,
si ves el Romeu de hoy en El País seguro que encuentras una caricatura de Der Stürmer o Angriff de los años treinta perfectamente equiparable (quizás igual salvo en el trazo). Confío en tu pericia. Un abrazo.

Recomiendo encarecidamente también esto:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/362523/index.php


Y el artículo de Ignacio Camacho en ABC