20 mayo, 2009

Rosemary's baby Part II
(Aído o el misterio del bombo, auto-bombo)




La ministra de Igualdad hizo una declaración ayer sobre el tema que ha sido una piedra lanzada al estanque de aguas quietas en el que dormitaban los científicos:
Un feto de 13 semanas "es un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano, porque no tiene ninguna base científica".
Asombroso. Bibiana Aído tenía razón cuando recordaba a la Iglesia que era competencia suya (de la Iglesia) definir lo que es pecado, pero no establecer qué debe ser delito. La impostura no está en la negación de la condición de ser humano para el feto, sino en ese desacomplejado "no tiene ninguna base científica". Tal vez debió decir "un ser vivo de la especie humana". 

¿Qué conocimientos y experiencia profesional avalan a Aído para decir qué tiene base científica y qué no? Ninguno. Lo que ella toma por conocimiento científico se legitima en los tres veneros sobre los que Richard Dawkins aconsejaba desconfiar en su célebre carta a su hija Juliet: la tradición, la fe y la autoridad. Juliet Dawkins tenía diez años cuando su padre quiso explicarle algunas de las cosas verdaderas de la vida. Es de suponer que la ministra, que tiene 32, podría leerla con aprovechamiento.

Este comentario no es un alegato contra el aborto. Su autor se inclina por una ley de plazos, pero le choca el oportunismo, la demagogia y las tonterías, que nada tienen que ver con el asunto de fondo. Uno, que arregla zapatos y Belisario hicieron dos comentarios pertinentes. Decía el primero:

“Zoología aplicada.

Primera ley de Aido:

"Los seres humanos son unos seres vivos cuyos fetos no pertenecen a su especie".

El segundo, que me permito parafrasear:

Doctor, ¿qué va a ser, niño o niña?

De momento, rodaballo.


337 comentarios:

1 – 200 de 337   Más reciente›   El más reciente»
Juan Carlos dijo...

Siento una gran ternura por Bibiana Aido. Es como una niña pequeña entre adultos muy adultos: siempre intentando llamar la atención. O haciendo piruetas o diciendo tonterías.
José Luis, plis, no destituyas nunca a esta chica. No prives a miles de españoles entristecidos por la cruda realidad cotidiana de sus brotes verdes de humor.

Anónimo dijo...

Dios, como me he descojonado hoy con los comentaristas ondulados, y casi me estrello con el coche al oír lo del rodaballo. Me han caído lágrimas de risa como puños de peso pesado. Palabrita...

D. Santiago, "el estanque de aguas quietas en el que dormitaban los científicos" es el mismo putiferio que es la sociedad,con todos sus arquetipos, pero con bata blanca. LLevo unos años observándoles desde la barrera por imperativo familiar, y cuando me enteré de sus cuitas, que son las de todos, me llevé un chasco de cágate lorito. Incluso hay unos cuantos que apoyan con ídem a Zapatiesto como un dogma, como a un señor que no juega a los dados (pero sí a la ruleta más rusa que nunca).

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Enhorabuena a los ondeados, Uno y Belisario. Sembrados, como siempre.

Pedro de Paz dijo...

Puestos a depurar responsabilidades, la culpa no es sólo de la niña tonta sino, particularmente, de quien la ha puesto ahí para tratar de llevar a cabo una labor que, evidentemente, le queda muy grande.

Siempre he tenido muy claras dos cuestiones: que, historicamente, Fernando VII fue el monarca más nefasto que ha dirigido los destinos de este pais y que Alejandro Lerroux fue, con diferencia, el presidente de gobierno más sinverguenza que jamás vieron estos lares (y que verían durante generaciones y generaciones).

Ahora, a mis años y tras décadas de convencimiento, empiezo a no tenerlo tan claro.

Otros vendrán que bueno me harán.

Esto empieza a ser verdaderamente preocupante. De verdad de la buena.

Enhorabuena, D. Uno (que no uno) y D. Belisario, por la pertinente ondulación.

Buenos días.

Tineo dijo...

Buenos días:

Creo que Aido, simplemente, ha recogido una tradición española.

Siempre le han dicho que “eso” era una almeja

Pussy Cat dijo...

Antes de que aparezca Mento a recordármelo, aquí un interesante artículo del innombrable sobre el tema que hoy nos ocupa.
Sobre política y moral

candela dijo...

HERMANN TERTSCH
Miércoles, 20-05-09
MONTECASSINO
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y la secretaria de Organización del PSOE, Leyre Pajín, son dos personajes con una sola virtud. Su falta de sofisticación en el pensamiento y su lógica de lucha por la imposición que es la supervivencia frente a enemigos internos y externos las hace perfectamente incapaces siquiera de simular cierta empatía con mundos que se hallen fuera de sus estrechos cuchitriles mentales. Esto es resultado del embrutecimiento lógico de quienes han recibido toda su formación cultural y sentimental en una cueva de la subcultura ideologizada. Me refiero a esos nidos de adoctrinamiento socialista en los que, como camadas de hurones, aprenden a atacar a todo animal extraño pero también se despedazan entre sí en su lucha por el favor de sus mayores. Nuestras heroínas están pletóricas con su ley del aborto. Y hartas de noñerías. Aído ha proclamado que el feto de trece semanas no es un ser humano. En realidad podía haber dicho veinticuatro o treinta. Asegura que puede tratarse de un «ser vivo» pero que la ciencia no avala el carácter humano del mismo. En fin, la doctora en ciencias considera que hasta la semana que decreta el Consejo de Ministros, las mujeres se pasean con un bicho en la tripa. Quien se atreva a discutirlo es un facha o un acólito de Rouco. La otra estrella de la elegancia socialista en palabra y presencia, Leire Pajín, dice que el aborto «permita disfrutar de la sexualidad de forma segura». Gracias a los socialistas y su aborto vamos a saber por primera vez lo que es disfrutar con el sexo.
--------------
Buenos días.

candela dijo...

Enhorabuena a los ondulados.

candela dijo...

Ministerio de Igualdad: Ministerio de las especies y especias desconocidas.

Pussy Cat dijo...

El patrón en su Vivero, nos regala otro artículo estupendo.
UN DEBATE MARAGATO

Tineo dijo...

Posiblemente no tengamos el primer ministro más inteligente.
Probablemente no tengamos los ministros más capaces.
Pero ahí les ves………ganando elecciones,
JLRZ: “Cuando oigo la palabra “competente” echo mano al cese”.
No, si Mola era un visionario, ¡como conocía la identidad española!.
Saludos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo insisto con el soneto, esa concha a la que se agarran los malos poetas como cangrejos hermitaños.

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
HEY, PARENTS, LEAVE THE KIDS ALONE!.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"incapaces siquiera de simular cierta empatía con mundos que se hallen fuera de sus estrechos cuchitriles mentales".
"Me refiero a esos nidos de adoctrinamiento socialista en los que, como camadas de hurones, aprenden a atacar a todo animal extraño pero también se despedazan entre sí en su lucha por el favor de sus mayores"
.

Jo... si es que, este TERTSCH, cuando se pone...

espia ruso dijo...

¡¡¡Ding-dong!!!!
- Dígame el señoriiiito (voz tipo Gracita Morales)
- ¿Bibi Ana aquí ?
- Si señor, la licenciada bibi aquí, pero no está. " A ido" a dar una conferencia para defender su nueva teoría : " La Metamorfosis Kafkiana Invertida".
- .... Glubs!!!

rostro pálido dijo...

Tertsch:

"La otra estrella de la elegancia socialista en palabra y presencia, Leire Pajín..."

Con la cabellera que nos mostró ayer en el telediario se podría engrasar una tuneladora del AVE.

Leire Callahan, Leire la sucia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hay un titular de prensa de ayer del que me gustaría hablar muy seriamente:

El PP vota en contra de que el Estado recupere la competencia de Educación.Todos los grupos del Congreso, PP incluído, rechazaron la resolución presentada por Rosa Díez en la que pedía reformar la Constitución para devolver al Estado las competencias en materia de Educación.

Por favor, que alguien venga y me explique que las razones del Partido Popular son estratégicas, y que lo de UPyD son meros fuegos de artificio extemporáneos.
Porque, de otro modo -y sin el menor apego a cambiar unas siglas por otras- podría dar en pensar que el Partido Popular de Rajoy está convirtiéndose en una versión light del PSOE de Zapatero...
CON LAS CORRESPONDIENTES CONCLUSIONES ELECTORALES.
¿Me explico?
Pues eso, que no es la primera vez que lo digo, ni el único que lo hace.

candela dijo...

Esto... ejem, no se si atreverme, bueno, ahí va.
Qué duro es tener que defender a Bibi ¿verdad Calleja? Pero se hace ¡faltaría más!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ROSTRO PÁLIDO:
"Con la cabellera que (Pajín) nos mostró ayer en el telediario se podría engrasar una tuneladora del AVE".
Los comentarios malvados también tienen premio, si son certeros.
Seis Bifrontes para el señor.

churruca dijo...

En El Progal los chicos de Enric Soprano sacan la cara por Aido, y desvelan la fuente de la que bebio para llegar a la conclusion de que un feto de 13 semanas no es humano. Que ya sospechaba yo que no era de su cosecha. Se trata de un manifiesto firmado por cientificos, titulado " En contra de la utilizacion ideologica de los hechos cientificos". Como no es muy largo, se lo reproduzco.


"Los abajo firmantes, investigadores científicos, suscribimos el presente Manifiesto para salir al paso de la creciente utilización ideológica y partidista de la Ciencia y la investigación científica en relación al debate suscitado en torno al anteproyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Los datos científicos disponibles sobre las etapas del desarrollo embrionario son hechos objetivables, cuya interpretación y difusión han de estar exentas de influencias ideológicas o creencias religiosas. Por ello, denunciamos el reiterado uso del término “científico” al referirse a opiniones sobre las que ni la Genética, ni la Biología Celular ni la Embriología tienen argumentos decisorios. El momento en que puede considerarse humano un ser no puede establecerse mediante criterios científicos; el conocimiento científico puede clarificar características funcionales determinadas, pero no puede afirmar o negar si esas características confieren al embrión la condición de ser humano, tal y como se aplica a los individuos desarrollados de la especie humana. Esto entra en el ámbito de las creencias personales, ideológicas o religiosas.

Los científicos, como el resto de los ciudadanos, tenemos la libertad de adoptar en función de nuestras ideas y creencias, posturas personales frente a cualquier iniciativa legislativa, que habrá de ser finalmente aprobada por el Parlamento de la Nación, pero consideramos importante evitar que se confunda a la sociedad, contaminando problemas de carácter social, y por lo tanto de convivencia, con argumentos a los que la Ciencia no otorga legitimidad."


A esto se agarran los de El Progal para afirmar rotundos:


Por mucho que le pese a la caverna mediática

La ministra se basó en un manifiesto científico para afirmar que un feto de 13 semanas no es un ser humano



Lo sorprendente es que el manifiesto afirma justamente lo contrario, "Por ello, denunciamos el reiterado uso del término “científico” al referirse a opiniones sobre las que ni la Genética, ni la Biología Celular ni la Embriología tienen argumentos decisorios. El momento en que puede considerarse humano un ser no puede establecerse mediante criterios científicos; el conocimiento científico puede clarificar características funcionales determinadas, pero no puede afirmar o negar si esas características confieren al embrión la condición de ser humano, tal y como se aplica a los individuos desarrollados de la especie humana."

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

Gracias, Patrón; gracias remería. Enhorabuena Don BelisarioPatrón, ud buscó extramuros el film del novio de la tristemente desaparecida Sharon Tate.

Uno aporta la solución hispana, que no ha de caer en el olvido pese a ser un producto manufacturado en el franquismo.

"Aidós, cigüeña, Aidós".

(sinopsis: Un grupo de adolescentes, sin la menor educación sexual, forma la típica pandilla. A uno de ellos le gusta una chica del barrio, que estudia en un colegio vecino, que también tiene su pandilla de amigas. Durante una excursión que hacen juntos los dos colegios, los dos chicos pueden verse a solas, y ella se queda embarazada. Por miedo a sus padres, ella no cuenta en casa lo que le ha pasado, y será su novio, y ambas pandillas, la de él y la de ella, quienes tomen cartas en el asunto preparando el nacimiento del niño...)

Tal como éramos, Patrón. Un adelantado el padre del frontman de los Hombres G. Para que luego digan que en el franquismo no se podía ser progresista…

Pussy Cat dijo...

Les enlazo este pequeño artículo, sobre el poder de internet y su influencia en la creación del nuevo partido.
Sin internet, ni de coña

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Las pellas de barro y estiércol que con tanta gracia arrojan las jabatas socialistas, nos hacen perder de vista la cuestión de fondo, que pretende ser un debate sobre la regulación del aborto.
Sin querer entrar en un debate moral de fondo, me pregunto si realmente existe sobre este tema una demanda social que aconseje la modificación de la ley existente o, por el contrario, el aborto ha sido elegido por ser un tema estupendo para provocar una división de la sociedad en dos mitades.

Evidentemente, mi pregunta es retórica, pues, al igual que en el caso del matrimonio homosexual y la Ley de la Memoria Selectiva, es evidente que se trata de lo segundo.
El Gobierno de Zapatero tiene muchos problemas que comparte con los españoles, pero, sorprendentemente, dedica la mayor parte de su tiempo y de sus intervenciones públicas a solucionar "problemas" que sólo son vistos como tales cuando ellos los agitan ante nuestros ojos.

Y entramos al trapo. Les hacemos la campaña.
Son más listos que el hambre, y mucho más miserables que los de Víctor Hugo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Candela, Calleja ha defendido como un león su cuota progre de contertuliedad. Priemro ha atacado a Trillo; luego ha defendido a Aído; y finalmente a los sindicatos. Como Algor manda, faltaría más…

rostro pálido dijo...

¡Bote! Gracias Monsieur.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Durante una excursión que hacen juntos los dos colegios, los dos chicos pueden verse a solas, y ella se queda embarazada".

Me deja Vd. preocupadísimo, don UNO:
¿Basta con verse a solas?
Concho... Ahora entiendo porqué las mujeres van siempre al baño de dos en dos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Gobierno de Zapatero tiene muchos problemas que comparte con los españoles, pero, sorprendentemente, dedica la mayor parte de su tiempo y de sus intervenciones públicas a solucionar "problemas" que sólo son vistos como tales cuando ellos los agitan ante nuestros ojos.

Muy bueno, Don Monsieur. La evlución del "mass-handling"*:

del agit-prop al agit-prob.


*manejo de masas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Es lo bueno de Calleja y del vino en tetrabrik. Son predecibles.

Feroz dijo...

Siento corregir al Patrón, pero el nazi que tiraba de "pipa" al oír hablar de cultura, era Göering.

Al "intelectual" Goebbels, le pasa como a Felipe II con la frase: "así se las ponían a", que le corresponde a Fernando VII, ya que el billar todavía no se había inventado en tiempos de los Austrias.

Garibaldi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Pues ahora mismo ha llamado un oyente a lo de Herrera quejándose muy civilizadamente de la prepotencia, chulería y desprecio con el que trata Calleja a sus compañeros de programa. Calleja parece que se ha quedado un poco cortado, cosa rara, y ha balbuceado algo borrosillo.
Vaya, vaya...

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, Don Monsieur era la retórica de la época. A los previos (el noviazgo) se le decía "hablar". No es raro oir a nuestros padres contar los años que estuvieron "hablando".

Para aquella generación primero era "hablar" y luego "verse". Una experiencia muy sensorial, como lo constataría el mismísimo Oshima…

Feroz dijo...

"Greaser" Leire.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Qué bonita es la radio... va un oyente y le canta las cuarenta al señor Calleja en Herrera ondulado rufles matutano en la wave, tal y como a mí me hubiera gustado.

No es lo que dice... es cómo lo dice. El tono avasallador que utiliza me echa para atrás, y ya no puedo prestar atención a los argumentos o no que pueda utilizar. Si no se da cuenta... mal, y si se da, pues no te quiero ni contar.
Y luego se permite el lujo de ver las vigas o pajas en ojos periodísticos ajenos... qué falta de espejos hay en los cuartos de baño de este país por las mañanas para que este tinglado funcionara más suave, con más respeto.

luigi dijo...

Bibi Aido, la inexperiencia es la madre (gestante) de la ciencia (recreativa).

Belosticalle dijo...

Doña PUSSY CAT: Lo prometido .

Merecido el honor de los ondulados.

Aitor Mento dijo...

Buenos días


Pussy Cat dijo...

Antes de que aparezca Mento a recordármelo...

Gracias por su atención hacia mí, Pussyonaria. Es un honor.
Respecto al artículo que trae usted ( no el de CMG, sino el siguiente ), que yo también le presto a usted atención, recomendarle que tengan en cuenta internet para todo, no sólo para lo que les conviene a ustedes.

Y concretamente, para tener en cuenta las opiniones de simpatizantes y votantes cuando ustedes la cagan, y no pasárselas por el arco del triunfo como acostumbran, en un semiestilo Innombrable II ( Calleja ).

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras… hay una frase de Pompeyo el Grande que me tiene fascinado. Ante los Mamertinos de Mesena, que le citaban antiguas leyes y jurisdicciones afirmó: “¿No cesaréis- les respondió- de citarnos leyes, viendo que ceñimos espada?” (Plutarco, Vidas Paralelas)…

No es por comparara al joven Pompeyo, entonces un joven oficial muy prometedor a las ordenes del dictador Sila (aunque puesto así…), con nuestra ministra, pero si demuestra un acercamiento al derecho y a las leyes muy parecido. Sustituyan espadas por mayorías progresistas y tendrán la misma desabrida respuesta…

Lo que parece cierto es que nuestro Gobierno parece muy iuspositivista… el Derecho y la Justicia son lo que marcan las leyes que emanan de la autoridad competente, es decir, de ellos mismos… da miedo considerar como fuente material del Derecho a Bibi, pero es lo que hay…
Frente al iuspositivismo, tan burdamente resumido aquí, se ha opuesto el iusnaturalismo afirma que hay un sustrato moral a toda ley, algo externo al derecho mismo. La moral puede partir de principios religiosos o de la filosofía… como ustedes saben, nuestros gobernantes juntan todo en un mínimo común interesado y desdeñan todo como superstición religiosa y nadie se ha parado a pensar o, por lo menos, recordar cerca de tres mil años de pensamiento filosófico sobre cual es la condición de ser humano y su dignidad…

candela dijo...

Albiac

Chippewa dijo...

La historia de las guerras es la historia de las maniobras de distracción.

Todo este alboroto del aborto me huele a triquiñuela número veintitrés para que nos alejemos de lo sustantivo, del movimiento en la penumbra de los trescientos mil liberados del sindicalismo patrio, por ejemplo, que son el triple de los Cien mil Hijos de San Luís. Un ejército es siempre un gigantesco estómago.

El aborto alborotado que no nos deja ver los bosques, a lo mejor.

Sargento 100% Algodon dijo...

Felicidades a los ondulados... mi Capitana siempre me dice con sorna por encima del café si algún día lo conseguire yo... yo le replico que el listón está muy alto y que me enrollo mucho en mis respuestas... ahí me da la razón...

candela dijo...

Más que iuspositivismo lo que practica el gobierno es ludopatismo, Sargento.

candela dijo...

Y ludopatetismo, también.

ostra dijo...

A quién se le ocurre sugerir que si se le pide responsabilidad política al PP también habría que pedírsela al PSOE. ¡Qué barbaridad! ¡Qué barbaridad! ¡Qué barbaridad!

Felicidades a Don Uno y Don Belisario en la Onda.

ostra dijo...

En fin, la doctora en ciencias considera que hasta la semana que decreta el Consejo de Ministros, las mujeres se pasean con un bicho en la tripa.

Genial Tertsch.

Baldanders dijo...

¿Bibiana Aído? ¡Que suerte!
¡Ojalá que no vuelva!

Un fuerte abrazo.

Aitor Mento dijo...

Hay moros en la costa ( del Paisito )


Diecisiete detenidos en Bilbao acusados de financiar a Al Qaeda en el Magreb


Madrid, 20 may (EFE).- Diecisiete personas han sido detenidas esta madrugada en varios barrios de la capital vizcaína, entre ellas un menor, acusadas de formar parte de una célula dedicada al trafico de droga, falsificación de tarjetas y robos con los que financiaban a Al Qaeda en el Magreb, han informado a EFE fuentes de la investigación.

En la operación, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, han participado grupos operativos especiales de la Policía Nacional y agentes del Grupo de Información.

Los detenidos, todos ellos varones, son en su mayor parte ciudadanos marroquíes, aunque también hay argelinos.

La operación, que sigue abierta, comenzó sobre las 12:30 de la noche y se ha prolongado durante toda la madrugada.

Aitor Mento dijo...

Ah ! Y felicidades a don Uno y don Belisario.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Belisario y Don Uno en la Onda, dos auténticos seres vivos humanos.

belisario dijo...

Calleja para los de enfrente, Autopista para los suyos.

---

(Muchísimas gracias a todos, en especial a nuestra musa Bibi)

Pussy Cat dijo...

¡Caramba! El tiempo de preparar una porrusalda en la cocina y tengo dos avisos de diferente signo. Entrañable Belosticalle, con su tienda de DELIKATESSEN renovada, espectacular reflexión sobre el tema de la sexualidad en la historia de nuestra cultura.

Montadito dijo...

Como bien se dice por aquí, la mayor culpa no la tiene ella, sino quien pone a una joven de 31 años, que no tiene ninguna experiencia en temas sanitarios, ni ha estudiado una carrera científica, ni es madre, a organizar una ley del aborto.

Esta es una discusión permanente que tengo con amigos: ¿puede estar al frente de un ministerio alguien cuya formación académica y experiencia profesional no tiene nada que ver con la labor de ese ministerio?
O dicho de otra manera, ¿Puede ser Trinidad Jimenez Ministra de Sanidad?

Mi respuesta es no. Y como habla bien de momento no lo ha hecho mal, pero ya meterá la pata.

Como Celia Villalobos cuando como Ministra de Sanidad decía que en el anisakis había bichitos.
O la famosa poetisa Sara Mago, como dijo Esperanza Aguirre siendo Ministra de Cultura.

Sargento 100% Algodon dijo...

Resumen de la cuestión... colección de tópicos típicos...

Pussy Cat dijo...

El siguiente aviso no es precisamente amistoso. Don Aitor, con sus frecuentes dichos coprófilos, intenta criticar la política de UPyD. Hasta el momento el gran fallo para usted ha sido el voto en blanco inicial a la Quiroga, que fué bien explicado en su día. Pero obvia una y otra vez las propuestas tan acertadas y los debates que generan. Poco a poco iremos ganando terreno, ya lo verá, y espero que a usted le agrade, Aitor, puesto que en su día votó a favor del partido. O al menos lo dijo.

josejazz dijo...

Buenos días tripulación

Monsieur de Sans Foy, totalmente de acuerdo con lo de la educación; pero hay más: la reforma del Tribunal Constitucional, del TS, del CGPJ, para que no sean una mera extensión de los partidos; la limitación del mandato a 8 años; las listas abiertas; tantas y tantas cosas por hacer, y que de momento sólo un partido defiende. Coincido con usted en que el PP va camino de convertirse en un PSOE light, sin alcohol (cero cero), o sin grasa (cero por ciento de materia grasa)...

Montadito dijo...

Aunque estoy de acuerdo en que Aído ha metido la pata, no menos la ha metido Carlos Herrera que en su comentario de esta mañana, en la sección de Santi González en Herrera en la Onda, ha dicho textualmente: "¿ES BIBIANA AIDO UN HOMO SAPIENS?"

¿Qué os parece esta afirmación? Yo creo que le deja a la altura de la propia Bibiana, con el agravante de su dilatada experiencia.

Aitor Mento dijo...

Doña Pussyonaria :

Efectivamente, voté a favor. Lo que no me impide ser crítico cuando tengo que serlo. Por eso mismo no milito ni puedo hacerlo.

No me hable usted, precisamente, a mí de que obvio no sé qué, cuando es claro, patente, y está escrito, además, que ustedes se pasan, como he dicho, por el arco del triunfo la opinión de la mitad de sus simpatizantes y votantes. Aquí le hicieron a usted misma una pregunta que se cuidó bien de responder, muy clara, cuando su partido decidió votar a favor de la investidura de Pachichu : antes decían que no les tenían en cuenta, para justificar lo de Maneiro, y ahora sí ?

Sean menos soberbios, señora, y tendrán ustedes bastante más credibilidad de la que tienen ahora mismo. A mí, y a otros, no nos vale que se anden "pobreteando" ustedes con que los mass media , el PSOE y el PP les ignoran, cuando ustedes mismos ignoran con soberbia las críticas constructivas.

E insultando, además. El hecho de llamar "coprófilo" a quien ejerce un derecho de opinión, ya dice mucho de algunos de ustedes, cuando menos.

churruca dijo...

Estoy con usted, Montadito. Cuestionar si Aido es un Homo Sapiens es una barbaridad- ¡qué barbaridad!, ¡qué barbaridad, ¡qué barbaridad!-; está bien claro que es una Homa Ignorantis.

Aitor Mento dijo...

Cómo se nota que Calleja fue conmilitón de esta gente...a algunos se les han quedado las formas.

Oriana dijo...

Una cita en serio y un chiste. La cita la ha dado la Etxarri esta mañana en Antena3.
"El afán de ZP por sustituir el "intervencionismo de los padres" por el "intervencionismo del Estado" puede rozar la inconstitucionalidad. Art. 39: Los padres deben prestar asistencia de todo orden a los hijos....durante su minoría de edad y en los demás casos que legalmente proceda".
Y el chiste:
sube una chica al autobús y pide que le cedan asiento.
-Por favor, por favor, que estoy embarazada.
-¿de cuánto éstá?
-De media hora. Todavía me tiemblan las piernas.
Saludos a toda la tripulación.

belisario dijo...

Voy pidiendo vez en la neverra antes de pedirles que reparen en esta hijoputez de frase:

"Los verdaderos responsables están ahí dentro"

Dicho por la titular del Ministerio de Defensa con relación a la sentencia del asunto del Yak 42.

Pocos ejemplos tan perfectos de la miseria que anida en la mente de nuestros dirigentes:

Hijoputez al estar dicha por un alto representante del Estado con relación a quienes la precedieron en el cargo, vulnerando la más elemental norma de prudencia institucional.

Hijoputez porque contiene una crítica feroz contra la sentencia, al dar por hecho que el Tribunal, o no ha sabido o no ha querido castigar a "los verdaderos culpables".

Hijoputez al exculpar a los militares condenados, tachándolos implícitamente de falsos culpables al indicar que los verdaderos son otros.

Hijoputez al acusar de un grave delito a quienes no han sido acusados en el procedimiento penal. Si el Sr. Trillo no fuera tan lamentable ya estaría preparando la querella por calumnias.

Hijoputez por valerse demagógicamente del dolor de unas familias para arremeter contra el rival político.

Tiemblo de pensar lo que haría esta caterva al frente de una checa. Hubiesen sido la delicia de Robespierre.

Aitor Mento dijo...

Le hago a usted un sitio, don Belisario, el primero en ir a la neverra hoy he sido yo. Aitor el coprófilo.

ostra dijo...

Don Montadito,
no aparece en la red la cita que atribuye a Celia Villalobos ¿puede darnos alguna pista para encontrarla?

Respecto al lapsus de Esperanza Aguirre, se trata de una leyenda urbana, como dice aquí el propio Saramago y confirmó Màrius Serra el 14/12/2004 en La Vanguardia:
"La leyenda de Sara Mago"
(...) "... una ministra de Cultura del PP citando a la gran escritora Sara Mago. Al acabar la entrevista con José Saramago que esta noche emite el programa literario del canal 33 Alexandria no pude evitar preguntárselo. El Nobel portugués me dijo que, "aunque la veo capaz de decir una cosa así", eso nunca sucedió. Saramago nos confesó que su homónima era un invento feliz del periodista Javier Rioyo, hoy conductor del flamante programa literario de La 2 Estravagario."

Belosticalle dijo...

Querida OSTRA (10:25), pienso que don MONTADITO debería darse una vuelta por la Remería Ondulada esa que usted mima y enlaza, para hacer una limpia y poner a cada cual en su sitio.
Aquí hay gente que está luciendo medallas que no les corresponden.

Sus y a ellos, lanza en ristre, MONTADITO caballero en rocín de su misma especie.

Feroz dijo...

Chippewa, ayer ví al Superior de una Orden Mendicante, salir de la estación de Renfe de Recoletos, entre los trabajadores que se dirigían a su trabajo, andando con paso vivo hacia su convento de la calle Hortaleza.

ostra dijo...

Pues no me fío mucho del oído del caballero, Don Belosti. En ocasiones es el único que oye "Hazte un".

Pussy Cat dijo...

Aitor dijo a las 10:10
"Y concretamente, para tener en cuenta las opiniones de simpatizantes y votantes cuando ustedes la cagan, y no pasárselas por el arco del triunfo como acostumbran, en un semiestilo Innombrable II ( Calleja )."
Lo de coprófilo iba por eso, me fastidia esa expresión tan fétida.
Y vale, que lo suyo ya es manía persecutoria, jopé.

Aitor Mento dijo...

Oiga, Pussyonaria :

Antes de mirar la paja en el ojo ajeno, mire la viga en el propio. Sería muy de agradecer.

Lo demás, es lo que tiene haberme citado a la hora de hacer su proselitismo cotidiano.

yapoco dijo...

Buenos días de mayo:

Hablando de leyendas urbanas:

¿Es cierto o no que Bibiana Aido es ahijada de Chaves?

Pussy Cat dijo...

Don Yapoco:
Debe ser cierto, pues se dijo en muchos medios y nadie lo demintió. La circunstancia del padrinazgo fué por la amistad del padre de la criatura con el inefable Chaves.
Padre de la criatura que por cierto, también se ha beneficiado largamente de la relación.

García Francés dijo...

Dª Oriana, con todo respeto y hablando de preñadas, el chiste del temblor me lo contó mi papá en los albores del siglo XX

Ustde puede mejorar eso... Un beso y un abrazo, bruja buena...

Un jinete algo cobarde

Hace días, en una escena del sofá y con evidente calentón, el Sr. Zapatero pidió la mano de los sindicatos. I love you for ever and ever.

Ayer el presidente quiso llegar a un acuerdo con el Sr. Durán y Lleida, de CIU, para impulsar la más que necesaria reforma laboral. Todo iba a pedir de boca, hasta que “se acabó la diversión, llegó el comandante y mandó a parar”. SIGUE...

Un jinete algo cobarde

Pussy Cat dijo...

Chiste;

EN EL MUSEO DEL LOUVRE
++++++++++++++++++++++++++++

Después de otra reunión de la U.E. en Paris, algunos presidentes decidieron pasar por el Museo del Louvre para "aliviar" el estrés y se pararon meditativos ante un precioso cuadro de Adán y Eva en el Paraíso.
Dice Angela Merkel:
- Miren qué perfección de cuerpos: ella esbelta y delgada, él con cuerpo atlético, los músculos perfilados... Los estereotipos son necesariamente alemanes.

Sarkozy respondió de inmediato:
- De ninguna manera. Es evidente que el erotismo que se puede ver desde ambas figuras..., ella tan femenina..., él tan masculino... , saben que pronto llegará la tentación... Sólo pueden ser franceses.

Moviendo negativamente la cabeza, Gordon Brown arriesga:
- Of course not! Miren atentamente .. la serenidad de sus rostros, la delicadeza de la pose, la sobriedad del gesto ... Sólo pueden ser ingleses.

Después de unos segundos más de contemplación, Zapatero exclama:
- NO ESTOY DE ACUERDO. Miren bien: no tienen ropa, no tienen zapatos, no tienen casa, sólo tienen una manzana para comer, no protestan ¡¡ y encima piensan que están en el paraíso !! ... No tengo la menor duda,

¡ son españoles !

Montadito dijo...

Creo que he confundido lo de los bichitos con Jesús Sancho Rof, Ministro de sanidad cuando lo de la colza que dijo que la provocaba un bichito que si se cae desde una mesa se mata.

Villalobos dijo lo de "Le digo al ama de casa que no eche huesos de vaca cuando haga una comida, aunque ya no se venden, sino de cerdo".
Y "No compren ustedes carnes de ganga, cómprenla en un establecimiento con todas las garantías.......mi única preocupación es que las vacas locas no se conviertan en un problema de salud humana".

Tampoco está nada mal. Y no tenía 31 añitos.

luigi dijo...

Bibi no vino de París.

Louella Parsons dijo...

Anasagasti hablando del frentismo PP-PSE:

Frentismo político fue desfigurar una ceremonia como fue la de la promesa del cargo en Gernika instaurada por el nacionalismo en 1936, …….bla, bla…., quitar todo símbolo religioso………y llegar a sustituir el viejo txistu, perseguido por el franquismo, por un oboe para hacerlo así más digerible al diseño de querer borrar cualquier recuerdo con lo acaecido anteriormente.


¡Hasta el txistu fue perseguido por el franquismo!
Extraordinario.

Anónimo dijo...

Ya se lo decía yo a mi novia, que además de guipuchi es más centrista, que una vez que fusilaran a Losantos, las ondias le iban a llover todas al Herrera Carlos y no me creía... Por lo que se empieza a observar por estos pagos (que son gratis) ya han empezado.Montadito tadito dito to, que como documentalista no tiene precio, ha inaugurado el pim-pam-pum al próximo enemigo común de la casa de la madre de todas las progresías. Qué gente... las hostia.

Feroz dijo...

Huelga nacionalista

Pedro de Paz dijo...

La última frase del académico, lapidaria. Como mola.

------------------------------

La RAE contradice a Bibiana Aído en cuanto a qué es un 'ser humano'El miembro de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), Gregorio Salvador, afirmó este martes 19 de mayo que un feto es un ser humano desde el punto de vista etimológico, ya que es ser "porque existe" y humano al proceder del hombre "y no del mono o del caballo", señaló después de que la titular de Igualdad, Bibiana Aído manifestara lo contrario al no haber una base científica para ello.

Este académico aseguró que un feto de trece semanas "evidentemente que es un ser humano", ya que pertenece a la especie humana, así como una "potencial persona" hasta el momento en que nazca.

Más aun, Gregorio Salvador advirtió de que "desde el momento de la concepción, en que se unen el espermatozoide y el óvulo, el humano empieza a ser". Esto no quita, añadió, para que cuando crezca se vuelva "inhumano" con comportamientos impropios de la condición humana. (Ep)

FUENTE

candela dijo...

Don Alfredo, dejé un post (creo que repe) en su blog que quedó en el limbo. ¿?

Moby Nick dijo...

Buenos días a todos. Esta es mi primera incursión, no sólo en este blog sino en cualquier otro, pero ya no podía aguantar más el voyeurismo pasivo. Y soy tan torpe en esto que ni siquiera he atinado a meter una imagen en mi perfil, así que si veo que este comentario aparece en el lugar adecuado empezaré a creer en los milagros. Bien, por si funciona, al tajo.
Me da la impresión de que toda esta surrealista historia de la Toma de la Pastilla y derivados forma parte de una visión del mundo ideal que he oído comentar a mucha gente como un espacio en el que todo dolor, molestia, responsabilidad y otras cosas fastidiosas que nos amargan la vida puedan ser eliminadas. Se empieza por evitar el dolor físico, luego el anímico, más tarde los problemas derivados de cualquier error que se cometa en un momento tonto, vgr. un polvo descuidado en una noche loca, luego el incordio que supone ocuparse de un familiar incapacitado o anciano, más tarde se acepta la posibilidad de una muerte rápida y apacible que nos evite un final doloroso y traumático. Para todo hay una pastilla providencial. Y la educación también tiene que ser indolora, para ir acostumbrando a los nuevos ciudadanos a que no tienen por qué sufrir: todo lo que suene vagamente a represión, fea palabra, desde los castigos a los suspensos, desde las correcciones a los exámenes en agresiva tinta roja (lo juro, sé de colegios donde se obliga a que las correcciones se hagan en verde) a la intolerable opresión de acompañar a los padres de vacaciones a donde ellos decidan debe ser proscrito. A algunas de estas atrocidades que he descrito aún no hemos llegado pero estamos muy bien encaminados. Y en mi opinión eso supone cargarse muchas cosas que nos hacen más humanos que las catorce semanas de gestación, a saber, el sentido de la responsabilidad y de la disciplina o el aprender a superar los fracasos o a luchar con nuestras propias armas contra los reveses de la vida, fortaleciéndonos con ello. No sé a qué les suena a ustedes todo esto, pero a mí me ha venido a la mente El mundo feliz de Huxley y una frase que cita el autor en su prefacio: “A medida que la libertad política y económica disminuye, la libertad sexual tiende, en compensación, a aumentar”.
Siento la longitud de este comentario, pero espero que lo disculparán por ser el primero. Prometo intentar ser más concisa en el futuro.
Y voy a ver si trabajo un poco, que alguien tiene que levantar el país.

PD. ¿Está ocupada la plaza de polizón? Es que siempre quise ser Marisol rumbo a Río...

Ful dijo...

Ha llegado el momento de cambiarle el nombre por Liviana Aído o Babiana (de Babia) Aído

luigi dijo...

No disparen sobre el txistulari. Iñaki Anasagasti, luchando contra los instrumentos de viento (despeinan)

Moby Nick dijo...

Huy, sí que ha salido. ¡¡Creo en los milagros!! ¡¡Veo la luz!!

Belosticalle dijo...

¡Hasta el txistu fue perseguido por el franquismo!
Extraordinario.


LOVELLA PARSONS (12:41).

Pues sí, señora mía.
A estas alturas, debería usted saber que los chistus y aurrescus que cada verano en San Sebastián parecían saludar al Caudillo, en realidad lo hacían a su doble Paulino Alonso, en ceremonia clandestina de lo más surrealista.

El propio Anasagasti se lo puede certificar.

jalapeñas relleñas dijo...

Sobre el artículo de Albiac:

Se olvida de citar otras excepciones que hacen del Estado israelí algo singular. Por ejemplo, en 1940 y tantos había 5.000 judíos en la zona (o 10.000, lo cierto es que no lo sé con precisión; me entienden lo que quiero decir). Hoy hay más de 5 milones. Otro ejemplo de excepcionalidad: el Estado de israel no tiene fronteras fijas. La comunidad internacional acepta unas y el Estado de Israel ejerce su soberanía en ésas y otras más. Así, hay cientos de miles de colonos israelíes en territorio disputado (ocupado según otros): por seguridad según unos, por Derecho histórico-divino según algunos, puro colonialismo según otros; son territorios conquistados tras guerras, eso sí que es innegable.

Sólo quería traer un poquito de color para confundir lo que a Albiac le parece tan unívocamente llamativo.

belisario dijo...

Y las angulas también fueron muy perseguidas, de ahí su actual precio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El propio Anasagasti se lo puede certificar.

Don Belosti, "Anahairdressing" no puede certificarlo porque como vivía tan malamente represaliado en el franquismo se iba de veraneo a Venezuela.

Todos sabemos que Iñaki toca mucho de oído…

Belosticalle dijo...

"Homo sum, y nada humano me es extraño".
Persona humana, embrión humano, óvulo y espermatozoide humanos, uñas y cabellos cortados humanos, lágrimas humanas, excrementos humanos, ministros y ministras humanos...

Montadito dijo...

Es que, señor Contenedor Amarillo, el señor Herrera lleva 2 o 3 añitos más radical que Jimenez Losantos, porque como no insulta y parece más moderado, engaña a mucha gente.

Que conste que a mi como periodista me gusta mucho y por ejemplo con el asunto de ETA es un tio muy valiente.

De hecho, si le critico (creo que constructivamente) es por que le sigo casi todos los días. Y si le escuchas a menudo, te das cuenta que al tio parece que el PP le ha prometido un Ministerio.

Pero lo que es más gracioso, es que el mete las pullas al PSOE con gracejo andaluz, pero su sustituto en vacaciones que habla castellano plano, mete las mismas pullas al gobierno, sin ninguna gracia, sin tapujos. Es decir, para sustituirle hay que poner a parir al gobierno.

cristalina dijo...

Churruca, me gustaría saber quién firma el manifiesto que ha colgado vd a las 9.28.

Es que lo flipo en cuadritos a colores príncipe de gales.

Verá:

Lo coja desde donde lo coja (lo agarre desde donde lo agarre si me está leyendo algún mejicano) a mi modo de ver este manifiesto afirma una solemne barbaridad que explica en parte que Bibi haya abierto el pico ayer para soltar tamaño graznido.

Y me refiero a esto:

"El momento en que puede considerarse humano un ser no puede establecerse mediante criterios científicos"

A ver: hagamos la pregunta a los científicos de otra manera:

¿es el feto humano un homo sapiens sapiens?,

a esta pregunta sólo se puede responder de dos maneras: sí o no.

Si nos respondieran "no" habría que clasificar a este ser vivo y encontrar una especie donde pudiera encajar. Absurdo de todas todas.

Caso de que la respuesta fuera "sí", queda claro que estamos hablando de un ser humano.

Otra cosa muy otra, y es sobre lo que versa la discusión, es si estamos hablando de una "persona" sujeta a los mismos derechos que los seres humanos nacidos.

Pero lo que hay dentro de un ser humano hembra gestante es "vida humana" se mire desde donde se mire.

Y que no me vengan unos cuantos científicos diciendo memeces.

Cojona ya ... que le hacen a una decir palabras feas siendo de tan buena familia.


Ah, y otra cosa, mariposa:

Al PP le va a votar Rita la bailaora, porque no les perdono haber perdido la ocasión de traer a debate el terrible problema de la enseñanza en manos de las autonomías.

Ahora sí que son cómplices.

Y lo siento por Mayor Oreja, que vale un potosí.

Belosticalle dijo...

Le estaba esperando, don UNO.

Anasagasti era entonces figurante en aquellas ceremonias confusas. Lo sé de buena tinta.
El represaliado ausente era su doble.

Que se atreva a desmentirme.

jalapeñas relleñas dijo...

"¿es el feto humano un homo sapiens sapiens?,

a esta pregunta sólo se puede responder de dos maneras: sí o no."

Lo cierto, Cristalina, es que lo más que se puede decir de un feto de homo sapiens sapiens es que es un feto de homo sapiens sapiens. O sea, que seguimos sin escapar de la madre del cordero.

Feroz dijo...

Debe ser cosa del buen tiempo, porque a todo el mundo le da por ponerse a remar.

Aviso para los nuevos: No están muy claros los puestos en la nave, excepto el del Patrón, y la Jefa de Máquinas, Dª Ostra.

Antes teníamos cómitre, pero se largó, aunque si hay conato de motín, el Patrón, en persona, saca el rebenque a pasear que es un gusto.

De la paga y las vacaciones no digo nada, porque no son temas de mi incumbencia. Ya se irán enterando.

Un saludo, del remero de primera Feroz.

josejazz dijo...

Don Aitor y doña Pussy

Quiero terciar un poco desde mi posición, con permiso: creo que un partido que nace así hay que entender que la sensación personal de cada uno respecto de las decisiones que se tomen puede ser de frustración o desacuerdo a veces. Aquí hay muchas sensibilidades diferentes, desde la democracia cristiana al socialismo, gente sin historia política y gente que incluso como yo viene del PCE. Por lo tanto, creo que las decisiones que tome el partido como tal pueden ser objeto de crítica, y yo por mi parte creo que es muy positivo que cada uno argumente por qué, y se escuchen esas críticas de afiliados o simpatizantes. Lo importante para mí es una serie de proyectos (devolución de educación o sanidad al Estado, delimitación de competencias claras, fin del despilfarro autonómico, reforma de la Justicia, de la Ley electoral, etc) que nadie más defiende, ni PP ni PSOE, y eso es lo que hace ilusionante esta singladura. Estar en un partido no es hacer seguidismo, al menos para mí.

Artanis dijo...

Buenos días...
Salud a los ondulados en la mañana...
Las palabras del muerto...
Nada para rebatir a un mito de bolsillo de la izquierda radical como ver sus predicciones a toro pasado...


"Me falta el 7 vertical para completar el cromosoma." (Cita apócrifa de la Dra. Aído...)

Anónimo dijo...

Señor montadito, gracias por confirmar mis sospechas, y por aclararme que realmente quien era el enemigo común de la cosa esa de las izquierdas, no era Losantos sino Herrera.

ostra dijo...

Montadito dijo... (10:47)
Aunque estoy de acuerdo en que Aído ha metido la pata, no menos la ha metido Carlos Herrera que en su comentario de esta mañana, en la sección de Santi González en Herrera en la Onda, ha dicho textualmente: "¿ES BIBIANA AIDO UN HOMO SAPIENS?"


Don Montadito,
AQUÍ está el audio de Herrera en la Onda de hoy de 6:00 a 10:00. La sección del Patrón sale más o menos por la mitad y no encuentro la frase que atribuye textualmente al Sr. Herrera.
¿Podría decirme, en qué momento lo ha dicho? (editoriales, columnistas...)

Por cierto, si lo ha dicho, estoy de acuerdo. Bibilangstrum no parece muy sapiens.

Louella Parsons dijo...

Muy bueno BELOSTI.
Le creo. No creo que necesitemos a Anasagasti para que lo certifique.

ostra dijo...

Feroz, yo estoy adherida al casco. Los que tienen cargo reconocido son el Sargento y el Mariscal. Creo que el único que ocupa un sitio fijo es Alberich.

Hola, Doña Moby.
Para poner una imagen en su perfil:
-Guarde en su equipo la imagen que quiere subir (pinche la imagen, pulse el botón derecho del ratón y elija "guardar imagen como")
-Pinche aquí, o en su escritorio de blogger "editar perfil".
- En la sección "fotografía", elija
"desde tu equipo" y dé al botón "seleccionar archivo". Elija ahí la imagen que quiere subir.
- Pulse "guardar perfil" (botón naranja de abajo)

Suerte.

Feroz dijo...

Artanis, he leído por encima lo que decía el finado. Lo más impresionante ha sido: ¡Leire Lehendakari! o Lindacara, como se diga en batúa.

Eso es una maldición en toda regla.

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

Pues oiga usted, Aitormentolado.

Aquí el único que tiene derecho a utilizar el término que usted ha empleado, grosera y desabridamente, es MONSIEUR, que ha pagado a su autor por su Copyright sus buenos cortycoles.

MONSIEUR hará de él el uso que le plazca, pero tengo la total certeza de que sabrá hacerlo de la misma manera cariñosa con la que fue pronunciado por primera vez por alguien que quiere a su receptora, no con la bajeza usurpadora que era de esperar en alguien como usted, que únicamente posee el concepto equino de la caballerosidad.

Cerca de unos prados
que hay en mi lugar,
pasaba Aitor Mento
por casualidad.
Una flauta en ellos
halló, que un zagal
se dejó olvidada
por casualidad.
Acercóse a olerla
el dicho animal
y dio un resoplido
por casualidad.
En la flauta el aire
se hubo de colar,
y sonó la flauta
por casualidad.
«¡Oh!», dijo Aitor Mento,
«¡Qué bien sé tocar!
¡Y dirán que es mala
la música asnal!»
.


A partir de aquí, entre usted y nosotros, ponga usted la cantidad suficiente de aire para que todos, usted incluído, podamos respirar sin atosigamientos. Le aseguro que por mi parte haré lo propio, incluyendo los acudits que, tan inevitable como fatalmente, su estro cabestro le empujará a dejar constancia por aquí, no el único sitio, al parecer, en donde su, llamémosle, "ingenio", ha querido dejar huella.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un feto de homo sapiens es un ser vivo y humano. Cierto es que como no tiene todavía desarrolladas sus facultades superiores no se le conoce manera de acogerse al fundamental derecho de mentir…

Pero por lo demás, tan del género humano como la internacional.

CMRR dijo...

Pues sí, damas y caballeros, parece que el siguiente de la lista es Herrera.

Y es que ¡a quién se le ocurre meter pullas al PSOE, con gracejo o sin él!

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Y no estarán las brigadas progreskistas trabajando en la fontanería contra Herrera para que Julita Otero se encarame en horario matinal?

Sargento 100% Algodon dijo...

Alberto Surio, nuevo director general de EITB...

belisario dijo...

Casado, Lucía Méndez, Oneto, Calleja, Jesús Del Pozo, Juliana y otros más pueden dar fe del sectarismo neocon de Herrera.

Moby Nick dijo...

Doña Ostra, muchas gracias por los consejos, pero es que eso es exactamente lo que intenté hacer y me salía en el hueco de la imagen un signo de alerta de lo más alarmante.

Montadito dijo...

Señora Ostra, escucho a Herrera de 6:50 a 7:50. Tiene que estar en ese intervalo.
Quizás ha sido cuando hace la presentación de las noticias a las 7:00. Intentaré buscarlo.

josejazz dijo...

Yo por mi parte soy remero de a pie, y encantado de remar en tan placentera compañía...interesante teoría, Don Uno, investigaremos...

cristalina dijo...

A ver, D. Jalapeñas:

Todos, absolutamente todos los seres vivos conocidos y los que están por conocer, pertenecen a uno de los tres dominios en los que los científicos los han clasificado. De estos dominios, el denominado de los eucariotas comprende cuatro reinos -animales, plantas, hongos y protistas- selección hecha también por científicos. Cada uno de estos reinos se subdivide en varios tipos y éstos a su vez en diferentes clases, que comprenden varias familias que incluyen géneros y éstos especies.

Insisto: esta clasificación es la que a lo largo de los siglos han ido construyendo con mucho mucho trabajo los científicos biólogos que se han dedicado a ello. Y seguirá evolucionando a medida que se vayan descubriendo más detalles del inmenso misterio que es la vida.

De tal manera que si alguien descubre - que los hay - un ser vivo desconocido, nunca visto, se le puede dar un "carnet de identidad" y ubicarlo en esa clasificación que he apuntado arriba (seguramente con algún que otro fallo más o menos garrafal, que una no tiene que ver con el ramo).

Pero lo que no me cabe en la cabeza es que los científicos hayan "olvidado" clasificar la vida de los seres vivos que hay en los vivíparos gestantes, que éstos no pertenezcan a especie alguna.

Si el feto, como dice la bibistra, es un ser vivo, éste ha de pertenecer a una especie. Y esta especie es la humana. Homo sapiens sapiens.

Pussy Cat dijo...

Voz de Gracita Morales:
¡¡¡Que cosas tiennnne mi novioooo!!!

Aitor Mento dijo...

Lindo Gatito dijo...
Lindo Gatito dijo :

Pues oiga usted, Aitormentolado.

Aquí el único que tiene derecho a utilizar el término que usted ha empleado, grosera y desabridamente, es MONSIEUR, que ha pagado a su autor por su Copyright sus buenos cortycoles.

............

Y pregunto yo, quién es usted para prohibirme a mí nada ?

Pussy Cat dijo...

Alberto Surio ¿Director de la EITB?
Diossss, es el que calificó en un artículo a UPyD como de extrema derecha.

Aitor Mento dijo...

Lo demás ni merece mi atención, puesto que sólo sabe defenderse insultando, igual que cualquier politicastro de cualquier partido : animal, cabestro ( aquí se asemeja al gran Erkoreka ) etc. etc.

Pussyonaria, su novio de usted también se debería mirar al espejo antes de insultar a nadie.

Aitor Mento dijo...

Don Josejazz, 1.30 p.m.

Agradezco y aprecio su mensaje y su opinión, usted sí que sabe argumentar sin insultar ni faltar al respeto, no como otros.

Aitor Mento dijo...

Le diré que tiene razón en lo que dice, don Josejazz, pero que esas sensibilidades diferentes no deberían llevar a quienes las detentan a faltar al respeto al contrario. Eso hace un flaco favor, tanto al partido como a la sensibilidad que se quiere defender.

Y máxime, a un partido que prometía ser diferente ( luego ya se ve que algunos echan por tierra la promesa ).

Pedro de Paz dijo...

D. Montadito, reintérprete de realidades radiofónicas :-).

ostra dijo...

Doña Moby,
Compruebe que la imagen sea pequeña (<50Kb) y que el nombre termine en .jpg o en .png

josejazz dijo...

he estado buscando algo de Alberto Surio, pero no he encontrado gran cosa, sólo habla de él Gorka Maneiro en su blog

Moby Nick dijo...

Doña Ostra: snifff... ya hice también eso y nada. (Qué paciencia tiene conmigo, se agradece.)

Unknown dijo...

Buenas tardes,
No le busquemos 5 pies al gato. Bibiana Aido no es un monstruo, simplemente está poco preparada. En el tema del aborto la pregunta "¿Es el feto un ser humano?" es recurrente, una pregunta para intentar pillar al interlocutor en un renuncio. Y sólo tiene una respuesta, para cualquiera con los papeles del EGB o la ESO en regla: "Si". Luego viene la discusión de si por el hecho de ser humano, el feto tiene derechos individuales, a partir de que estadio de la gestación, etc. Y es ahí donde está, en mi opinión, la miga del asunto.
Lo que pasa es que la ministra (quién quiere enemigos con ministros como éstos), por muy clara que tenga la doctrina, no tiene la preparación intelectual exigible a un ministro para abordar este tipo de cuestiones y termina soltando una necedad.
Si ya es suficientemente triste tener ministros tan poco preparados como los que tenemos, más triste es que, por identificación ideológica o mero partidismo, algunos conciudadanos intenten hacernos comulgar con ruedas de molino y "explicarnos" que el rabo constituye el 5º pie del gato. Lo primero dice poco de la situación actual de nuestro país, pero lo segundo dice aún menos de lo que nos espera.

Aitor Mento dijo...

Muy significativa la semblanza de Alberto Surio por parte del sr. Maneiro, que trae don Josejazz.

Significativa de lo que vengo diciendo, a pesar de lo declarado por el sr. Surio. Se aprovecha la ocasión para volver al victimismo PNV style, al "pobreteo". Está ya muy visto, señores. Si se consideran diferentes, séanlo de verdad, y acepten sus errores cuando los cometen, y enmiéndelos correctamente.

Se está criticando, con razón, por cierto, al PP en general por el tema de la educación. Pero lo que es en el ámbito de Euskadi, están demostrando tener paciencia de santos ( y no lloriquean tanto ).

Ayer mismo, no me acuerdo qué gregaria de Pachichu desmintió a todo el PP vasco diciendo que en sus conversaciones con el PSE no se trataron los temas de la diputación de Alava y el ayuntamiento de Guecho. Lo cual, además de probablemente falso, me parece bastante grave.

Con todo, el PP vasco no lloriquea, y a pesar de esto, trabaja y continúa sosteniendo el gobierno de Pachichu, que a pesar de los pesares es lo que procede hacer. Incluso "tapándose la nariz" como dijo Arzallus que el PNV gobernaba cuando estaba coaligado con el PSE.

Anónimo dijo...

Doña Moby Nick

Ese signo de alerta de lo mas alarmante indica, unicamente, que se esta buscando y cargando la imagen.

No tema y espere un momento, que su imagen aparecera.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No le busquemos 5 pies al gato. Bibiana Aido no es un monstruo, simplemente está poco preparada.

Ah, bueno, Don Boyred. Nos quita ud un peso de encima. Sería intolerable que el Gobiernodespaña tuviera una monstrua como titular de un ministerio tan imprescindible como el Ministerio de Igual-dá…

luigi dijo...

Bibi Aido, la base científica, el techo de cristal.

Uno, que arregla zapatos dijo...

aunque pudiera denominarse, a partir de ahora, Ministruario de Igual da.

Unknown dijo...

Ah, y lo del "radical" Herrera, la verdad es que ya se esperaba -Ladran, luego cabalgamos-, pero no por ello resulta menos lacerante que esto pase en el país (que no El País, no es cuestión de hacer leña del árbol caído en desgracia) de Iñaki Gabilondo y Julia Otero (entre otros). Ya dice le refrán:
"Ver la Pajín en el ojo ajeno y no la vigabilondo en el propio".

Y no, no es lo mismo que un periodista ironice sobre la condición de Homo Sapiens de una ministra (la estaba llamando boba) o que esa misma ministra intente establecer en base a supuestos hechos científicos que los fetos humanos no son Homo Sapiens. Y cuidado, que por ahí se empieza.

ostra dijo...

Don Loco, es verdad. Había olvidado que sale esto mientras está cargando.

Doña Moby, si pasado un rato no sube la imagen, díganos qué mensaje le aparece.

Aitor Mento dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

aunque pudiera denominarse, a partir de ahora, Ministruario de Igual da.

.................

Quizá, tras la Toma de la Pastilla, "menstruario".

Unknown dijo...

Sr Uno, siento decirle que respecto a la formación del actual gobierno, no puedo "quitarle ningún peso de encima". No es que nos haya tocado bailar con la más fea, es que además está sorda de un pie (Fito, muy grande).
Digamos, sin acritud, que en reparto de cartera nos Aido mal. :P

Feroz dijo...

Como estamos en la Feria de San Isidro, voy a tratar de explicar el asunto en términos taurinos.

Chaves ha mandado en estos años a Madrid, tanto vacas toreadas como becerras, y una plaza de primera no se merece ese ganado.

Juan Carlos dijo...

Se me ocurre cómo podemos definir la bola de células con edad igual o inferior a 13 semanas: el octavo pasajero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El museo virtual de los horrores.

Lindo Gatito dijo...

Tiene que haber algo de fingimiento porque no es posible llegar a esos niveles, ni por casualidad.

MONSIEUR, tiene usted dos transgresiones que llevar a la SGAE.

Unknown dijo...

Pues yo al rodaballo siempre me lo he encontrado en el plato. Lo suelo pedir al horno. Me gusta más que a la brasa. Sí, decididamente.
Recuerdos a don Belisario

Olivia dijo...

Creo que Rosa Díez tiene más aciertos que errores en su carrera política, a pesar de la reponsabilidad que le toca por la situación de la enseñanza o el euskera en el P.Vasco.
Lo quiero creer, como también que a Pachi López las circunstancias le van a obligar a ser mejor que sí mismo. (Haciendo de la necesidad, la mía, virtud.)

Por supuesto, me encantaría que la educación y la enseñanza volvieran al gobierno central. Ojalá, aún tengo la esperanza de que así termine la cosa, a pesar del PP actual. Lo que no pueden pretender UPyD (o sí, que ellos -sus dirigentes y algún que otro militante y militanta- son los elegidos, la sal de la tierra), es que los demás acepten cambiar las cosas, justo en el momento en que ellos lo piden. Ojalá lo hubieran tenido siempre claro algunos de ellos y no hubieran tratado de agoreros y alarmistas a quienes antes decían lo mismo y hoy -políticos al fin y al cabo- se han cambiado un poco de caballo, para seguir con posibilidades de tocar poder.

Bueno, rectifico. Sí pueden pretenderlo, por supuesto que sí, y ojalá que lo consigan. Lo que es imposible es que algunos nos creamos su indignación y pureza.
Y que a veces no saltemos ante su falta de respeto hacia los que hacen a su partido la crítica más respetuosa. Como si nos metiésemos con la familia, vamos.

Aitor Mento dijo...

Ahí le ha dado usted, doña Julia. Bravísimo. Y la comparación con la "familia", superior.

cristalina dijo...

Joé, Boyred.

Es que a mí, que me ministree una persona poco preparada me parece gravísimo. Prefiero ministrearme yo sola, qué quiere que le diga.

La que puede llegar a montar la tía con su visión plana del mundo.

Nada más aparecer en público por primera vez soltó una patada al diccionario y a toda la gramática que nos quedamos todos temblando.

Y ella, ji ji, con una sonrisita de boba, sin enterarse de la película.

Al poco tiempo aparece con un reportero de La Cuatro comprando lencería erótica para no sé qué amiga del periodista.

Ji ji, la misma cara de simple.

Y en un asunto tan controvertido como es la Ley del Aborto, con el enfrentamiento social que conlleva de puritito peliagudo , nos encontramos con que estamos a lo que diga esa mocosa.

En fin, que se me hincha la vena, como a una profesora de Bidegorri, la academia de verano para malos estudiantes que había en mis tiempos cuya vena -según decían- era el hazmetemblar del alumnado, pues comenzaba a inflamarse y a palpitar momentos antes de montar en cólera y clavarle la uña a todo aquél que tenía cerca.

Mike dijo...

Es curioso, oigan. Vivimos en un país que ofrece más ayudas para abortar que para tener hijos.

Ahora nos falta el paso definitivo: Más ayudas para "eutanasiear" al abuelo que esté malito y menos a las rentas de la tercera edad.

luigi dijo...

Las Chaves de Chicas....perdón, digo, Las Chicas de Chaves.

churruca dijo...

Doña Cristalina, aquí tiene la lista de los firmantes del manifiesto.

* Jesús Ávila, Profesor de Investigación del CSIC. Premio Nacional de Investigación
* Carlos Belmonte, Catedrático de Fisiología. Premio Nacional de Medicina
* José Borrell, Profesor de Investigación del CSIC . Ex Director del Instituto Cajal
* Amparo Cano, Catedrática de Bioquímica
* Roberto Gallego, Catedrático de Fisiología, Presidente de la Sociedad Española de Neurociencias
* Elena Hernández Sandoica, Catedrática de Historia. Ex vicerrectora de la UCM
* Fernando Hiraldo, Profesor de Investigación del CSIC. Director de la Estación Biológica de Doñana
* Vicente Larraga, Profesor de Investigación del CSIC. Director del Centro de Investigaciones Biológicas
* Juan Lerma, Profesor de Investigación del CSIC. Director del Instituto de Neurociencias
* Carlos López-Otín, Catedrático de Bioquímica. Premio nacional de Investigación
* Ginés Morata, Profesor de Investigación del CSIC. Premio Príncipe de Asturias
* Federico Mayor Menéndez, Catedrático de Bioquímica
* M. Ángela Nieto, Profesora de Investigación del CSIC. Premio Cobos de Investigación Biomédica
* José Luis Peset, Profesor de Investigación del CSIC.
* Pere Puigdomenech, Profesor de Investigación del CSIC. Miembro del Comité de Bioética del CSIC
* Jaime Renart, Investigador Científico del CSIC
* Jesús Sebastián, Investigador Científico del CSIC

candela dijo...

Doña Cristalina 2:22

¡Qué cosas tiene usted! Pretende que se atienda a una clasificación canónica, cuando se está inventando el canon y todo lo anterior a Bibi &cía es fascista.

luigi dijo...

Las Ángeles de Chaves.

jalapeñas relleñas dijo...

Boyred:

Donde usted encuentra la miga es precisamente lo que quienes parten del apriorismo biológico (que como el feto humano es humano, pa qué decir más) pretenden saltarse.

Porque toda respuesta a la pregunta "cuándo comienza la vida humana" es necesariamente un apriorismo. Se trata, como intenté exponer ayer, de una pregunta falaz: ¿cuántos granos de trigo debemos tener para tener un montón? ¿Cuándo un feto humano es un ser humano tout court? La ciencia, la medicina, la biología, la teología no pueden fijar ese momento. ¿Es un cigoto una vida humana? En cierta manera lo es. En cierta manera, no lo es (le faltan los atributos básicos que se le suelen asignar a una vida humana puesto que carece de reflexividad consciente). Esa cierta manera, que todos sentimos al contrastar una pelota de células con un bebé, puede intentar apresarse en la contraposición nebulosa entre ser humano en potencia y ser humano en acto, sin que el intelecto humano sea capaz de encontrar el límite tajante entre la potencia y el acto.

Por eso, las soluciones penales que propugnan las dos visiones extremas (nasciturus como apéndice de la embarazada; como criatura cuya vida es digna de la máxima protección jurídica desde la fecundación) se basan en apriorismos.

Yo tampoco sé quiénes son los científicos cuyo manifiesto trae a colación Cristalina y cuyos nombres nos facilita Churruca, pero estoy seguro de que no son oligofrénicos. Lo que se limitan a decir -cosa que la ministra no ha sido capaz de articular, según parece- es que la ciencia no responde a la cuestión de cuándo comienza la vida humana en el estricto sentido en que dicha respuesta pueda prejuzgar una moralidad determinada. Lo cual contrasta con el otro manifiesto (el de los 300 hoplitas incidentalmente con título académico). Su falaz pretensión es que a la cuestión biológica (el cigoto es el comienzo de lo que, si no se tuerce por el camino, acabará siendo un ser humano) le sigue indefectiblemente una consecuencia moral y a ésta una de Derecho natural que, por tanto, será criminal o pecaminoso vulnerar mediante el Derecho positivo.

Así que, Uno que, efectivamente, el feto humano es humano y feto. ¿Luego...?

Feroz dijo...

A Bibi le darán el Premio Nobel de Mímica.

Aitor Mento dijo...

O el Premio Nacional de Fatalidad.

cristalina dijo...

Diecisiete científicos firmantes del manifiesto y en su mayoría del CSID, cuyo presidente es un cargo político elegido por el ministro de turno y cuyos asesores del Consejo son elegidos en su mayoría dactilarmente ...

Amos anda. Me voy a fiar yo.

belisario dijo...

ABC

"Podría aducirse en defensa de Bibiana Aído los nervios del directo radiofónico porque lanzó su osada afirmación durante una entrevista en la Ser. Un oyente la preguntó si un feto de 13 semanas era un ser vivo. Fue cuando informó de que los fetos no forman parte de la especie humana a pesar de toda la literatura científica -demoledora e innumerable- que defiende esa realidad innegable. Intentó salir del atolladero horas después por medio de su Gabinete de Comunicación que aseguró que la ministra había hecho esas declaraciones, inspirándose en la información del «contramanifiesto al Manifiesto de Madrid titulado: «En contra de la utilización ideológica de los hechos científicos»».

Pero la realidad es que con la inhumanidad del feto que planteó Bibiana Aído expresó en público lo que siempre defendió en privado. No hace mucho, apenas un mes, la ministra se reunió con los representantes del Manifiesto de Madrid, documento suscrito por la inmensa mayoría de la élite científica del país, en el que se defiende que existe vida humana desde el momento de la concepción.
En esa reunión, dos eminentes catedráticos -Nicolás Jouve de la Barreda y César Nombela- fueron desgranando ante Aído las claves de la vida durante 40 minutos de exposición que la ministra cortó con la siguiente frase: «Para mí la vida humana no tiene ningún valor hasta el nacimiento». Los científicos se quedaron de piedra. Insistieron. La hablaron de que la carga genética de un ser humano ya se encuentra en su totalidad en el cigoto (el resultado de la unión del gameto masculino con el femenino) y acompaña al ser humano hasta su muerte. Que en el momento de la fecundación ya se sabe si el hombre será alto, bajo, rubio o moreno... De nuevo les interrumpió para espetarles: «Todo eso no es más que demagogia».

---

Bibiana y la posición fetal del Gobierno

cristalina dijo...

Bueno, D. Jalapeñas, no es mi intención debatir aquí y ahora sobre la Ley del Aborto. Además estoy de acuerdo con Monsieur en que todo este revuelo está provocado con una finalidad.

Pero que una ministra niegue, con el apoyo de una diecisietena de científicos en su mayoría del CSIC, órgano que según creo está controlado también por el gobierno, la condición de humano al feto, que es precisamente el objeto de toda la polémica, ya que se discute precisamente a qué derechos debe estar sujeto y desde qué momento, es para, como poco, pararle los pies.


Y después salir corriendo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Jo, me acabo de leer un post de Jalapeñas y más o menos lo he entendido... es algo grave?

Entendido, pero no compartido... pues ¿porqué es falaz decir que hay implicaciones de Derecho natural en considerar cuando comienza la vida humana?... la ciencia, gran verdad actual, faro que todo lo ilumina en esta época, no puede entrar en estas cuestiones de Derecho y Moral... cientificamente, la muerte de una vaca y de un ser humano por disparos de escopeta son dos hechos muy similares (identico efecto del plomo en los tejidos, identica falta de respuesta de los órganos, etc...) Lo que distingue ambos actos es la consideración que estos actos tiene para las ciencias sociales, el Derecho y la Ética...

Los cientificos no tienen nada que decir aquí... y las Ministras sobre ciencia tampoco... las churras y las merinas no se mezclan, se lo digo yo que soy descendiente de pastores...

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cáspita dijo...

Por la presente y en mi calidad de feto de unos 504 meses de antigüedad declaro solemnemente ser humano. Para llegar a ser vivo y además de vivo, vasco ,hace falta según creí entenderle al erudito Ibarretxe ,que el feto alcance los 7.000 años, o sea unos 84.000 meses. Siendo de Bilbao como soy ,aún me quedan algunos trimestres pues. Tengo entendido, por otra parte, que la ministra Aído es andaluza y feto, lo que se dice feto, uno diría que no es. Puede por consiguiente que entre el ser vivo y el ser humano el eslabón perdido sea ella y de ahí la gracia y la autoridad con las que se despacha

cristalina dijo...

Bibiana Aído (gracias, Belisario):

"Para mí la vida humana no tiene ningún valor hasta el nacimiento"

En qué pocas palabras se ha definido.

Para mí. Para mí. Para mí. Así que, Bibiana, la Ley es para ti, a tu medida, según tu sentir. Vale.

Vida humana. Vida humana. Vida humana. ¿Vida cómo?

Es tonta.

Y ministra.

Y ahijada.

Anónimo dijo...

Parece Hamlet:
Ser o no ser (humano).

Yo diria que es un macguffin que nos comemos todos.

Sargento 100% Algodon dijo...

La ministra pretende sustituir cualquier razonamiento juridico, ético o moral minimamente construido (quizás por incapacidad o vagancia) por una mención vaga, erronea a la ciencia, no como tal, sino como nueva creencia o argumento de autoridad... Lo peor es que no hay argumentos, no hay defensa de unas posiciones que se puedan discutir... es muy descorazonador...

churruca dijo...

Jalapeñas. No es que la ministra no haya sido capaz de reproducir el argumento de los firmantes del manifiesto; es que ha dicho justamente lo contrario. En el manifiesto se afirma que la ciencia no puede determinar el momento en que un ser puede considerarse humano. Respecto al contenido del manifiesto, como muy bien le ha explicado Cristalina todos los seres vivos conocidos están perfectamente clasificados.

Efectivamente, Jalapeñas, un feto humano es humano. Y no potencialmente humano. La humanidad no es una de muchas posibilidades del desarrollo de un feto humano, es la única. Y no una única posibilidad por concretar, sino perfectamente determinada: un ser humano concreto e irrepetible. Potencialmente será ingeniero, astronauta o capador de toros. O ministro de Igualdad.

Y si, como afirma, el intelecto humano no es capaz de determinar el límite entre la potencia y el acto, quizá sería conveniente entonces acudir a una fuente tan poco sospechosa como el Derecho Penal y otorgar a ese ser el beneficio de la duda. Porque negar que en un determinado estado de desarrollo ese ser, que, insisto, sólo puede ser humano, no lo es, tiene toda la pinta de ser una arbitrariedad, una falsa certeza adoptada por pura conveniencia a fin de facilitar su eliminación.

Aitor Mento dijo...

Sargento 100% Algodon dijo...

Jo, me acabo de leer un post de Jalapeñas y más o menos lo he entendido... es algo grave?

................

Grave no sé, Sargento, pero digno de aplauso, sí.

belisario dijo...

Recapitulemos:

1.- Las mujeres tendrán reconocido el derecho a eliminar seres humanos hasta las catorce semanas de gestación.

2.- Podrán eliminar seres humanos hasta las veintidós semanas de gestación si se considera que existe riesgo para la salud de la embarazada.

A estos efectos, el artículo 2 del anteproyecto define salud con gran precisión:

"a) Salud: el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la
ausencia de afecciones o enfermedades".

(Es decir, que al actual coladero de la salud psíquica se añade el mirífico concepto de "bienestar social", pletórico de seguridad jurídica)

3.- Por último, las mujeres que eliminen seres humanos hasta el momento del parto serán objeto de multa.



La masacre va a ser antológica.

García Francés dijo...

Ya lo rescaté, Dª Candela.

"Proteger y servir", Doña. Muchas gracias por su visita.

Sargento 100% Algodon dijo...

Los pater familias romanos tenian derecho de vida o muerte sobre los hijos... tres mil años después sustituimos al pater por la mater y lo llamamos progreso...

cristalina dijo...

Hombre, Sargento.

La comunidad científica puede ayudar a que la sociedad entienda ciertos conceptos que no tiene claros.

Aunque tal como están las cosas muchas veces lo que hace es más bien emborronarlos más aún.

ast alias ash dijo...

¿Por qué limitar el aborto al momento del nacimiento? ¿No sería aun más progresista extenderlo a fases posteriores?.
¿Qué edad tendrá la mamá de la señora ministra? ¿65, 70 años?, Quizás con lo que escucha de su hija le apetecería ejercer un derecho de aborto tardío postalumbramiento.

Ah no!No puede ser, porque ese aborto tardío , no sería otra cosa que una interferencia en la vida de su hija, y los padres no deben interferir.

PD: 1)Los fascismos también negaban la condición humana a sus enemigos antes de su exterminio 2)tambien los fascismos se empeñaban a través de sus juventudes en separar a los padres de los influjos incómodo de la familia

Kalimero dijo...

Mi querido Jalapeñas, considero que los 300 hoplitas incidentalmente científicos, han dado una repuesta científica (y no falaz), y el otro grupo simplemente se ha lavado las manos: el feto es vida humana independiente de la vida humana que la gesta desde el momento de su concepción. La ciencia, la medicina, la biología y la teología ya han fijado ese momento hace mucho.

Otro cantar es considerar cuándo esa vida humana puede ser sujeto de derechos. Los criterios pueden ser muy variados porque parten de premisas diferentes, y estas son arbitrarias, y pueden variar al albur de la necesidad social o de los avances tecnológicos.

belisario dijo...

El Mi(ni)sterio de Aído:

¿España tiene el nivel adecuado para que Bibiana Aido pertenezca al Gobierno?

No nos preguntemos que hace Bibiana por nosotros, sino que hemos hecho nosotros para soportar a Bibiana. Pudiera ser que nos estemos sobrestimando.

belisario dijo...

qué

cristalina dijo...

Tampoco es lo contrario, Churruca. Lo contrario sería si hubiera [el manifiesto] afirmado que el feto es un ser humano. Pero no. Lo que hacen es decir que a ellos no les líen, que no saben.

Falso de toda falsedad, si lo sé hasta yo.

Artanis dijo...

Luigi dijo...
"Bibi Aido, la base científica, el techo de cristal."

Ejemplo para la nueva marinería... ¿comprenden por qué amamos a D. Luigi?

En cuanto al ya famoso vídeo socialdemócrata, exponente de ese candidato tranquilo (¡perdóname, San John Ford) que es López Aguilar, el hermano de Zorrocloco, confío en que pase como con el vídeo de romanos de Quintana y salga una versión paródica...
Anda que no hay...

Exiliado dijo...

Tiene razón Don Mento. Los del PP vasco están demostrando santa paciencia. Hoy Tonia Etxarri habla de eso. Su artículo:"CALLADOS,MEJOR" mucho mejor que la información que dan en el mismo periódico,por cierto.

Artanis dijo...

Epílogo de las 1:30 hrs...

Dra. Aído: Ya casi he terminado el cromosoma...

Asesor: Crucigrama, Ministra, crucigrama...

Dra. Aído: ¿Vas a saber tú más que yo, que no distingues unas soleares de una flecha, digoo, saeta...?

García Francés dijo...

Señores, por favor, no se incomoden tanto.

Humano o troll, el feto, el aborto y la ministra, son prescindibles.

Otro cebo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Estamos preocupados por la salud de nuestra vicevice.
Primero se le aparecían brotes verdes, ahora creemos que esta sufriendo una ECM: ve una luz al final del túnel.
Por lo que más quiera, señora ¡no vaya hacia ella!

Isi dijo...

Enhorabuena Caballeros Don Uno y Belisario por su ondulación matutina.

jalapeñas relleñas dijo...

Como ya dije ayer, todas estas consideraciones son previas a lo que debe decir o no el Código Penal. Va por Belisario.

Churruca:

"Efectivamente, Jalapeñas, un feto humano es humano. Y no potencialmente humano."

Trampa, porque evidentemente yo no pretendo violar el principio de no contradicción (no en esta discusión, al menos), atribuyéndole a una cosa una característica o calificativo para negársela a continuación. El non sequitur es este: "un feto humano es humano, luego un feto humano es un humano".

Aunque también se puede conceder que el feto es un humano y olvidarse de el factor tiempo, cual si fuesemos dioses que vemos todo de un vistazo, tiempo y espacio. En ese caso el problema es evidente: salta a la vista que no es lo mismo un feto que un bebé; una persona que un cigoto. Y le diré por qué nos encontramos este lío: porque eso de "ser" se puede decir de muchas maneras. De alguna manera, una semilla es un árbol. Sin embargo, se puede decir que una semilla y un árbol son cosas distintas.

Para poder mantener esto sin vulnerar el principio de que algo no puede ser una cosa y no serla a la vez, de que no se puede ser persona y no serlo a la vez, tenemos que examinar que quiere decir eso de "a la vez". De ahí lo que intenté transmitir ayer: esa vez no es ningún momento cronológico, ningún límite de tiempo. Supone la no-discontinuidad y por tanto es imposible de fijar el trance exacto en que una cosa se convierte en la otra (los humanos sólo podemos concebir la discontinuidad; ésta es consustancial a nuestro lenguaje y, por tanto, a nuestro pensamiento).

Ante este lío considerable, los escolásticos inventaron aquello del "ser en potencia" y "ser en acto".

"La humanidad no es una de muchas posibilidades del desarrollo de un feto humano, es la única."

Todo ello a salvo de la posibilidad de que el desarrollo quede truncado y el cigoto, verbigracia, nunca pase a la siguiente fase biológica de desarrollo.

"Y si, como afirma, el intelecto humano no es capaz de determinar el límite entre la potencia y el acto, quizá sería conveniente entonces acudir a una fuente tan poco sospechosa como el Derecho Penal y otorgar a ese ser el beneficio de la duda..."

Como he dicho, sólo anoto cuestiones previas a la discusión de qué tratamiento jurídico dar a una cuestión tan problemática. Y creo que se debe empezar precisamente por asumir nuestras limitaciones. Cosa que no hacen ni los 300, ni los que dicen que un feto es como su oreja derecha.

Kalimero:

La pregunta es falaz. La respuesta, apriorística. Repito: ¿cuántos granos de trigo tengo que quitar de este montón para que deje de ser un montón?

Alfredo Oliva dijo...

Jesús Mosterín, en un excelente artículo publicado por El País, lo explicaba de forma muy sencilla, y mucho mejor que la ministra Aído: “una bellota no es un roble:..Un roble es un árbol, mientras que una bellota no es un árbol, sino sólo una semilla”
En este enlace puede leerse el artículo, que pone de manifiesto de forma clara que los argumentos de la ministra pueden mejorarse.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Obispos/aborto/castidad/elpepiopi/20090324elpepiopi_11/Tes

Artanis dijo...

Estimados D. Freddie Mac y Dña. Fannie Mae...
"Estamos preocupados por la salud de nuestra vicevice.
Primero se le aparecían brotes verdes, ahora creemos que esta sufriendo una ECM: ve una luz al final del túnel.
Por lo que más quiera, señora ¡no vaya hacia ella!"


Me permito recordarles, antes de que tengamos que pelearnos ante la SGAE, que en virtud del aspecto frágil y fantasmagórico de la Sra. Ministra, me permití apodarla antes que nadie, "La Chica de la Curva (Productiva Descendente)".

Kalimero dijo...

Respuesta: todos menos uno...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Cielos, yo ya no sé si los fetos son bellotas o si las semillas son seres humanos....

Pussy Cat dijo...

Marchando el artículo de Tonia que comenta Exiliado.
Callados, mejor.

belisario dijo...

Jalapeñas, además de Bibiana Aído parece haber bastantes científicos eminentes que consideran que un feto es un ser vivo y -en esto difieren con la ministra- que la naturaleza biológica de ese ser vivo es humana.

No sé si una semilla es un árbol. Pero el feto no es semen. Es otra cosa, un ser vivo. No ha alcanzado la plenitud de su desarrollo, de acuerdo. Un niño de dos meses tampoco. Bien, es mi opinión y, a diferencia de Groucho con sus principios, creo que no tengo otra.

Partiendo de esa opinión, las ideas que inspiran en el anteproyecto me producen terror, y por más que lo intento no encuentro matices a los que agarrarme.

Estamos ante un asunto capital, de los de vida o muerte. No es ningún Mac Guffin, salvo que el Gobierno no encuentre apoyo parlamentario suficiente. Si lo encuentra, la amplísima permisividad con la que se enfoca este asunto instaurará de facto el aborto libre en nuestro país. Aborto: eliminación voluntaria de un ser humano.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Así que, Uno que, efectivamente, el feto humano es humano y feto. ¿Luego...?

¿Eh? ¡Ah! No, nada. Supongo que es una cuestión totalmente irrelevante, pero es que me había parecido escuchar a toda una ministra negarlo. ¿Ud no?

RexAm dijo...

Clasificación taxonómica de los SERES VIVOS

1.- Reino: abarca a los seres de la naturaleza, existen 3: vegetal, animal y mineral.

2.- Phylum o División: Es el conjunto de clases.

3.- Clase.- Es el conjunto de orden.

4.- Orden.- Es un conjunto de familia.

5.- Familia.- Conjunto de géneros.

6.- Genero.- Conjunto de especies.

7.- Especies.- Conjunto de individuos.


SI EL FETO ES UN SER VIVO, tiene que estar clasificado. Su clasificación es:

Reino Animal
Phylum Vertebrado
Clase Mamífero
Orden Primate
Familia Hominidae
Genero Homo
Especie Sapiens

De acuerdo, no?

Sigamos.

Los seres humanos constituyen, desde el punto de vista biológico, una sola especie animal: Homo sapiens.

Pues eso.

coñoya

Sargento 100% Algodon dijo...

Sí señor, la definición de Mosterin es mejor... el embrión es un parasito de la madre...

Sursum corda! dijo...

jalapeñas:

Mire que yo estoy en muchas cosas de acuerdo con usted, como que lo que somos jurídicamente no depende al menos en exclusiva de un hecho natural sino de decisiones humanas, que son las que crean derechos positivo. Pero usted no me lo pone fácil, ni a nadie, incluido usted.

Dice que si bien reconoce que un feto humano es humano, no es automáticamente un ser humano.

Bien, para NO ser un SER humano, siendo humano, tendrá que no ser un SER. ¿Estamos de acuerdo?

También tenemos el tema del acto y la potencia, que los escolásticos tomaron de Aristóteles, no quite méritos al Estagirita.

Si los derechos dependieran de que el embrión feto sea un ser humano en acto o en potencia, dependerían de un hecho natural y por lo tanto lo del derecho positivo frente al derechos natural carecería de sentido. ¿Estamos también de acuerdo?

También sería interesante ver la cuestión desde otro punto de vista. Un feto de un caballo no es un caballo en acto y no es un ser humano en acto. Pero es un cabalo e potencia y no un ser humano en potencia. Quizá eso haga distinto que se proteja el desarrollo de un feto humano más que el de un feto de caballo.

Por último, otro tema. ÇSi la ciencia no puede decir más que lo que dice: hechos, tampoco puede decir que un esclavo no sea esclavo porque es tracio y no romano, o que un negro sea un ser inferior ya que no es idéntico a un ser humano blanco europeo. Ahí entra, obviamente, la capacidad de crear derecho positivo que tenemos los seres humanos y no los melanocitos o los caballos de Tracia o las colinas de la orilla izquierda del río Tíber.

Pero si hemos reconocido derechos a los seres humanos, independientemente de su color o de su origen, e incluso de su inteligencia, la decisión de dárselos o no dárselos o no dárselos no califica a los seres humanos a quienes les son reconocidos los derechos sino a quienes se les reconocen o no.


El tema del aborto es muy serio, mucho más de lo que puede ser algo dicho con la insolvencia intelectual de la ministra Aido, y yo creo que la decisión de abortar está más en nuestras manos que en la naturaleza humana del feto. Pero lo que veo falso o verdadero lo veo así lo diga quien lo diga.

Sursum corda! dijo...

Otro error:

Una semilla ya no es semen, no es polen, es un embrión de vegetal, con sus depósitos de almidón para ir tirando hasta que vea el sol.

Pero que la semilla de roble no es un árbol no significa que no sea un roble. A no ser que ser un roble sea por definición ser un roble adulto, crecido y lucido.

Pero entonces, ser un humano en estado fetal no es ser un humano adulto ya que ser un humano adulto es ser un humano adulto. ¿Los derechos los tienen sólo los seres humanos adultos? ¿En virtud de qué derecho natural o falta de derecho natural? ¿No dependerá de que alguien diga que los tienen?

Porque si ser humano lo es con todos sus detalles concretos, quizá el ser humano con gafas no tenga los mismos derechos que el ser humano sin gafas, para mi desdicha.

Pussy Cat dijo...

¿EUSKALMET?

Isi dijo...

Ahí va mi primer sablazo láser del día.

Bibiana Aído, ministra de igual dá y femme fetal del Gobierno de España.

Anónimo dijo...

¿Y los bellotaris?

RexAm dijo...

Quizás para Mosterin no exista mucha diferencia entre una bellota y una ministra, pero biológicamente sí existe diferencia entre un animal y otro ser vivo, por ejemplo una planta o una bacteria. El ser vivo animal lo es desde el momento de la fecundación, a diferencia de la bellota.

No vengan ahora a enredar para defender a una ignorante.

Unknown dijo...

Sr Jalapeñas,
Acepto, como no podía ser de otra manera, que el desarrollo del cigoto hasta convertirse en un niño es un proceso continuo en el que difícilmente se pueden encontrar discontinuidades lo suficientemente significativas como para legislar en base a ellas.
Pero su argumento tiene trampa: Si que existen discontinuidades significativas en la creación de vida humana: La concepción y el nacimiento. Se puede decir que tres semillas no son un montón o no, según el criterio, pero desde luego no se puede hablar de la existencia de semillas hasta que llega la primera. Ahí tiene la discontinuidad.
Lo que pasa es que tienen un problema: Si consideramos que la vida de una persona (entendido como un ser humano que goza de todos sus derechos fundamentales) comienza con la concepción, nos quedamos de un plumazo sin la posibilidad de un aborto legal (salvo en casos de eutanasia activa y de riesgo serio para la salud de la madre). Por otro lado, si consideramos que una persona lo es al nacer, se justificaría la eliminación de bebes absolutamente viables de 8 meses.
Siendo así, la sociedad busca una discontinuidad (viabilidad, tamaño, desarrollo cerebral, etc) para establecer un punto de discontinuidad ficticio que nos permita, por un lado, facilitar el aborto en las primeras semanas de gestación y por otro evitar que se ahogue a los recién nacidos en barreños como pasaba en España hace menos de 100 años (no hablo por hablar).
De modo que las respuestas, en mi opinión, están ahí, aunque resulten incompatibles con el tipo de sociedad que queremos tener, en lo que al aborto se refiere. Es la derrota del llamado derecho natural a manos del hombre, que tiene sus luces y sus sombras.
La cuestión es: Qué sociedad queremos tener?

candela dijo...

¿Qué les parece esta carta a Zapatero ?

Alfredo Oliva dijo...

¿Los derechos los tienen sólo los seres humanos adultos? (Sursum)

Pues es evidente que algunos derechos son exclusivos de los adultos: a votar, a conducir, a comprar alcohol, a abortar...

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Depende, D. Alfredo, según Zetaparo no hace falta ser adulto para abortar, para lo demás que ha dicho todavía hay que serlo.

candela dijo...

Guarnición del enlace anterior

Sursum corda! dijo...

Error:

sino a quienes se LOS reconocen o no.

aparte de otros fácilmente subsanables por la perspicacia del lector medianamente culto.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 337   Más reciente› El más reciente»