Aunque el ambiente ha cambiado mucho en esta legislatura, aún quedan resabios. Según la razonable apreciación de Carlos Rodríguez Braun, "el mejor amigo del hombre es el chivo expiatorio" y es verdad de aplicación universal que pocas cosas unen tanto como una fobia compartida. Vean al tipo de la foto, el presidente de la caja intervenida. Se llama Juan Pedro Hernández-Moltó y se hizo famoso el 15 de abril de 1994, cuando impostó la virtud y la decencia para un PSOE rodeado de escándalos y atravesado por la corrupción sacrificando en altar público a un borregus Dei qui tollis pecata mundi llamado Mariano Rubio. La de Moltó, aquel "Míreme a los ojos, señor Rubio", fue la sobreactuación más indecente de la que uno (que no Don Uno) tiene recuerdo."Si me engañas una vez, la culpa es tuya. Si me engañas dos veces, la culpa es mía. Si me engañas tres veces, la culpa es del PP."
La portada de Público de ayer es extraordinaria. Ni una palabra de atribución de responsabilidades al presidente del consejo de Administración, a la mayoría gobernante, al poder político cuyos sueños ha sustentado la CCM. Seamos serios: ¿Alguien piensa que el aeropuerto don Quijote ¡un aeropuerto para Ciudad Real! es una inversión proyectada por el gestor de CCM, aunque sea Hernández-Moltó?
http://elvivero.blogspot.com/2006/10/diario-oficial-de-castilla-la-mancha.html Algo así sólo puede imaginarse en los sueños del poder político autonómico. No es el sueño de un visionario, sino la modorra de Sancho Panza a la hora de la siesta.
Ni una palabra de Barreda sobre la gestión de CCM, la ocultación de datos al consejo por parte del presidente, sobre la contabilidad creativa que llegó a declarar beneficios donde había pérdidas de centenares de millones de euros, sobre el hecho de que se haya doblado la morosidad en un mes (doblar sus propios sueldos, les ha llevado a los ejecutivos algo más de tiempo: casi tres años). La culpa es del PP.
A Barreda se le había adelantado Público: "La pareja de la secretaria general del PP era consejero hasta hace un mes". Hay más responsabilidades: se sabe que el conserje de la oficina principal de CCM en Toledo es votante de Rosa Díez. Se espera su detención de un momento a otro.