06 diciembre, 2010

32 años ya


Hoy se cumplen 32 años del día en que los ciudadanos españoles fuimos llamados par votar en referendum la Constitución española. Hoy, la celebración estará marcada por la previsión contemplada en su


Artículo 116.
1. Una Ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio y las competencias y limitaciones correspondientes.
2. El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.
3. El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.
4. El estado de sitio será declarado por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, a propuesta exclusiva del Gobierno. El Congreso determinará su ámbito territorial, duración y condiciones.
5. No podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados algunos de los estados comprendidos en el presente artículo, quedando automáticamente convocadas las Cámaras si no estuvieren en período de sesiones. Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, no podrán interrumpirse durante la vigencia de estos estados.
Disuelto el Congreso o expirado su mandato, si se produjere alguna de las situaciones que dan lugar a cualquiera de dichos estados, las competencias del Congreso serán asumidas por su Diputación Permanente.
6. La declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio no modificará el principio de responsabilidad del Gobierno y de sus agentes reconocidos en la Constitución y en las Leyes.
¿Que quiere decir "reunido inmediatamente al efecto"?

Ojo al punto 6.

296 comentarios:

  1. Buenos días remería,

    tras un fin de semana fresquito, parece que ahora toca lluvia.

    "reunido inmediatamente a tal efecto" significa, en el español llano, "reunido en el primer día laborable de lunes a jueves tras la declaración del estado de alarma, siempre que dicho día no se encuentre entre dos días festivos ni interrumpa ningún día del merecido asueto que pudiera estar gozando ningún miembro del gobierno socialista".

    Por otro lado, no veo qué ha de preocuparnos del punto 6: la dejación de responsabilidades de este gobierno no precisa de un declaración de estado de alarma.

    A mi lo que me preocupa es el punto 5: si sigue el estado de alarma, se jodió el invento, no hay elecciones hasta 2012.

    ResponderEliminar
  2. Estado de Alarma (copio de wikipedia) :

    Limita la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o las condiciona al cumplimiento de ciertos requisitos.

    Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.

    Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.

    Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.

    Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados.


    Todo esto en manos de ZP,

    Hoy me exilio.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Flop, flop, flop...

    Emilio Campmany hace un análisis curioso AQUÍ, en LD.
    Viene a decir que con el decreto han maniatado a Zapatero, pero estas cosas o tienes información fiable o se conviertn en un espantajo.

    ResponderEliminar
  6. Estado de alarma y Rubalcaba al frente...
    Es increible como acapara poder este hombre; ya le han nombrado "Dictador" (en el sentido romano del título, por ahora).

    ResponderEliminar
  7. Suelo entrar a leer, pero me da apuro intervenir, por el nivel tan alto que hay aquí, y por eso no he vuelto a escribir desde hace muuuucho tiempo ( incluso en aquella época en que posteé, solo lo hice muy pocas veces).
    El caso es que me acaban de mandar un video que me ha hecho llorar, y con permiso del Capitan del Barco, me gustaría poner aquí el enlace. Porque es el lugar donde más difusión puede tener, de los que conozco.
    Y pido de antemano perdón por mi osadía, y triplemente perdón por si en estos días en que no he entrado ni siquiera a leer, algún remero de los de verdad lo hubiera colgado ya.

    http://www.youtube.com/watch?v=YD5DLjHOOuY

    ResponderEliminar
  8. Buenos días remería,

    Exclusiva de hoy de güikiliks y portada del Pravda: "Zapatero es un político astuto, como un felino en la jungla".

    Ya solo les falta decir que Rajoy es estajanovista para perder toda credibilidad.

    ResponderEliminar
  9. El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto

    Es decir, que se reúnen mañana martes, 7 de diciembre, en uso de su responsabilidad...

    ResponderEliminar
  10. Don Albatros, será en uso de su irresponsabilidad

    ResponderEliminar
  11. Y como cuenta Velarde en su artículo de ABC:

    «Los bonos a diez años alemanes, el 27 de diciembre de 2009, tenían un tipo de interés en los mercados, del 3,32%. El de los españoles era el 3,94%, o sea, un 0,62% más; el 26 de noviembre de 2010, o sea once meses después, exactamente, porque el 27 de noviembre es sábado y no hay cotizaciones, el tipo de interés alemán es de un 2,69%, descenso que facilita la actividad, cada vez mayor de ese país, mientras que el español ha saltado nada menos que al 5,24%, que ya por sí mismo frena absolutamente nuestra posibilidad de salir de la crisis, acentúa el endeudamiento y sitúa el diferencial en un colosal 2,56%. El corolario es, por supuesto, desempleo y freno a la actividad, o sea, caída del PIB y el riesgo de que la decepción que surge en los mercados pudiera aun castigarnos con más dureza en un inmediato porvenir. La salida ha sido casi dramática: vender la plata de la casa —liquidar aeropuertos y lotería, reducir gastos en desempleados—, que se edulcoran con algunas medidas de estímulo a las PYMES. La inacción tiene costes terribles.»

    La culpa es del PP y de los controladores.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:12 a. m.

    Exclusiva de likifugas A Zapatero le gusta General Electric.

    El pis solo cuenta "Zapatero es un político astuto con una asombrosa habilidad -como un felino en la jungla- para percibir la oportunidad o el peligro".

    ResponderEliminar
  13. Eso, don Biotimo, irre, que como todo el mundo sabe equivale a chalado, lunático en teutón.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:13 a. m.

    Viejecita no sea modesta, que la veo navegar en plaza moyua.

    ResponderEliminar
  15. Y decía alguien por ahí que a ^^ le había abandonado la "baraka"...
    Pues los controladores se la han devuelto cayendo en la burda trampa de Cucumber y Don Freddone...

    ResponderEliminar
  16. Inmediatapuente: lo que tiene lugar al concluir un puente vacacional.

    ResponderEliminar
  17. Don Loco

    Si me ha visto remar en Plaza Moyúa, se habrá dado cuenta de que allí, pese a la indulgencia de los demás remeros conmigo, no suelo ganar nunca una discusión, y meto la pata con facilidad.
    Así que lo mío no es modestia, sino instinto de autoprotección.

    ResponderEliminar
  18. Con una diferencia de 18,8% en intención de voto, el Gürtel agotado y los controladores desactivados, el bobierno necesita con urgencia de un nuevo pelele que arrojar al populacho para que lo embree, lo emplume y lo queme en la plaza mayor. Si descartamos, por razones obvias, a banqueros y grandes empresarios, tenemos como principales candidatos:

    - Agentes de bolsa, los lacayos de esa cosa tan nebulosa y tan malvada que son "los mercados".

    - Deportistas de élite, que ganan una pasta gansa, a menudo con fiscalidades reducidas y/o con domicilio fiscal en el extranjero.

    - Artistas de éxito, ahora que intentan abandonar el barco de la ceja es el momento de ir a por ellos, que la gente les tiene ganas.

    - La SGAE, por lo mismo que el punto anterior, y más ahora que les llueven las ostias legales desde Europa.

    Sin duda hay muchos otros candidatos al puesto, y a la vuelta del puente tendremos la respuesta.

    Muy buenos días a todos, y feliz cumple a la Consti.

    ResponderEliminar
  19. El Gobierno quiere prorrogar el estado de alarma hasta dos meses (LD)
    ------
    Mosqueante y acojonante.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días:

    6. La declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio no modificará el principio de responsabilidad del Gobierno y de sus agentes reconocidos en la Constitución y en las Leyes.

    Me tranquiliza saber que el Gobierno sigue siendo un Gobierno responsable.

    Ya nos hemos Constituído en estado de Alarma General. Y ahora ¿qué?

    ResponderEliminar
  21. Parece que Escolar Jr. ha tenido la misma idea que yo: Ahora, a por los notarios.

    ResponderEliminar
  22. ojo además a la ley que regula el estado de alarma que precisa en la ley orgánicaa 4/1981 articulo 4 punto c que el gobierno podrá declarar el Estado de Alarma, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad

    Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.

    las circunstancias que concurren segun el gobierno son: Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

    ¿¿¿¿¿??????

    ResponderEliminar
  23. D. Miguel, la desgracia pública comparecerá el próximo jueves en el Congreso.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:03 a. m.

    Don Miguel, le parece poca catástrofe, calamidad o desgracia pública que esten a 18,8 puntos de difencia en intencion de voto?

    ResponderEliminar
  25. Un político astuto, como un felino en la jungla. El Tigre de León, sin duda; dos felinos distintos en un sólo cuerpo verdadero.

    ResponderEliminar
  26. Buenos días. Eso de los 18.8 puntos de diferencia es un "guiso" de Pravda, yo creo que si los sociatas sacan el 20% de votos se pueden dar por contentos, porque lo de que conserven casi la cuarta parte de los votantes, no se lo creen ni en sus mejores sueños.

    Eso lo digo por mis "sondeos" leyendo comentarios favorables ae elllos, en El País, sin descontar los de los "federikos" que escriben por la paga, que todavía reduciría más la cuenta.

    ResponderEliminar
  27. Bienvenida siempre, doña VIEJECITA, y gracias por el vídeo.
    Habrá quien considere que esas cosas son ñoñas, pero les emplazo a que me muestren dónde se aparta de la verdad. Feliz Navidad también para todos ellos.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10:26 a. m.

    Buenos días a tutta la remería.

    Cada día que pasa entiendo menos el estado de alarma salvo que se haya decretado por distintas razones a los controladores como, por ejemplo, que se trate de un movimiento defensivo frente a algo o alguien, es decir, un enroque por si en tres movimientos hubiera un jaque.

    Y los controladores lo han puesto a huevo,.....

    ResponderEliminar
  29. Zapatero, ¿astuto como un felino
    de la jungla?

    Venga ya...
    ¿Y no se oía de fondo una risita contenida?
    Empiezo a pensar que estos yankis se están quedando con nosotros.

    ResponderEliminar
  30. Buenos días.
    Lloviznas, viento sur, quince grados nada menos. Bastante bien.

    Tonia Etxarri muy bien en El correo, puntualizando las cosas:

    LECCIONES DE DEMOCRACIA

    ResponderEliminar
  31. Viejecita, bienvenida. No nos sea modesta y coja el remo ya.

    ResponderEliminar
  32. Curioso el aguilucho en la primera página de nuestra Constitución... no les da alergia??

    Son ustedes unos fachas!

    ResponderEliminar
  33. Buenos días.

    Trankilos todos que el estado de alarma se limita al ámbito territorial siguiente: torres de control de los aeropuertos, centros de control aéreo y domicilios particulares de los controladores.

    Y ya se sabe que esos sinvergüenzas que ganan un pastón por no hacer nada no tienen derechos y, si hubieran escondido alguno, está muy bien que se lo quiten.

    A los demás, es decir, a nosotros no nos pasará nada, como no podría ser de otra manera. El tío Fredo nos guarda. Y Mariano lo controla.

    Lo dicho: Trankilos. ¿Qué mejor que estar en estado de alarma cuando nos intervengan? por ejemplo el 16 ó 17 que hay consejo europeo.

    Luego vuelvo que voy a ir prepararando unos gazpachos. De konejo.

    Como hace frío me pasaré con el pikante.

    ResponderEliminar
  34. Creo que vale la pena perder cinco minutos leyendo esto". Los guionistas y aficionados al cine disfrutarán más.

    ResponderEliminar
  35. Expaña merece un gobierno que no alarme.

    ResponderEliminar
  36. Por si alguien no lo sabe, en ZAPATERÍAS RIMADAS se están batiendo el cobre Monsieur y Fray Josepho, por una dama de esta nave.

    ResponderEliminar
  37. No se si recuerdan que ayer el PATRÓN anunció un artículo sobre lo de los controladores en El mundo de hoy. Lo he encontrado en abierto. Helo aquí:
    REHENES POR DUPLICADO

    ResponderEliminar
  38. Buenos días.

    Militarización y Estado de al-arma

    ResponderEliminar
  39. .

    Estimada Viejecita.

    Su post me recuerda a una conocida que también ha llorado hace poco como consecuencia de la actuación del benemérito cuerpo.

    Le dijeron a la salida de Castro Urdiales eso de: "Vd. no ha detenido por completo su vehículo automovil".

    Es curioso que te digan eso y te caigan trescientos euros y cuatro puntos -o algo por el estilo- en una localidad célebre por sus botellones inverosímiles y un trasiego de toda clase de drogas por encima de cualquier medida imaginable.

    Yo suelo ver a la pareja muchos días a la salida de una demencial señal de STOP que no respeta absolútamente nadie, porque está mal puesta, porque no tiene sentido y porque va en contra de la razón, del buen juicio, del sentido común y todo cuanto es justo y hermoso.

    Entonces paro y sigo parado un buen tiempo -cosa que no hago jamás si no están ellos-, luego, al pasar les miro pensando: "¿Esta gente no tendrá cosas mejores que hacer que estar aquí perdiendo el tiempo?

    -Comuníqueseló a sus superiores, haga el favor-

    -

    ResponderEliminar
  40. Feliz día de la Constitución... a pesar de la inconstitucional lentitud de la inmediatez.

    ResponderEliminar
  41. Buenos días.

    Don Blas (8:44), creo que el felino al que se refieren a Jose Luis Rodríguez el puma 

    ResponderEliminar
  42. CHIPPEWA:
    Cuando, en los actos oficiales se grita aquello de "¡Viva la Guardia Civil!", algunos repetimos por lo bajinis (...menos los de Tráfico)

    ¡Qué se le va a hacer!
    Il n'y a pas de rose sans épines.

    ResponderEliminar
  43. Del wikichismes de hoy en Pravda

    "Blanco ha dejado un mal sabor de boca a algunos interlocutores americanos en el pasado, para los que era especialmente una persona no fiable. Blanco tiene una indefectible idiosincrasia particular: no mira a los ojos de sus interlocutores cuando estrecha la mano. Más aún: tiene fama de ser muy rudo en temas políticos, algo con lo que aparentemente disfruta"

    Como diría el vasco del chiste resumiendo la opinión de los curas sobre el pecado

    "No parecen partidarios"

    ResponderEliminar
  44. Buenos días a todos, les dejo la efeméride de hoy.

    VIDAS ROTAS EL 6 DE DICIEMBRE
    Año 1980
    IGNACIO LASA DE REZOLA (Hostelero) asesinado en Azpeitia Guipúzcoa.
    En el año 1990 la Audiencia Nacional condenó a Juan Carlos Arruti Azpitarte a 29 años de prisión mayor y a indemnizar a los herederos de Ignacio con 20 millones de pesetas.


    Un recuerdo afectuoso a los familiares.

    ResponderEliminar
  45. D. Garikoitz, me gustaría que dejara de comparar lo que suelen hacer los controladores con una huelga, ya que nunca han tenido huevos de hacer una como corresponde, y siempre han hecho sus putadas a traición.

    No entro a juzgar el Real Decreto, pero ellos podían haberla convocado siguiendo los cauces reglamentarios, pero como nos toman por gilipollas (como el gobierno) se ponen todos malitos de golpe.

    Desde hace mucho tiempo se merecían un escarmiento, (y que conste que a mi no me da envidia lo que ganen, como a Pepiño), pero han sido unos perfectos imbéciles por seguirle el juego al gobierno, dándoles la patada en el culo de los viajeros, como han hecho siempre.

    Ampliando un poco el tema, ya va siendo hora de que tengamos una ley de huelga, porque eso de que los que hacen huelga siempre tienen razón, como dice el artículo, es una estupidez que no vale la pena discutir.

    También me gustaría que se aplicase la ley a todos los que se dedican a cortar carreteras, ya que no parece que sea la mejor forma de defender sus derechos.

    He visto a huelguistas, con los rostros tapados, poniendo quitamiedos en medio de las carreteras, y si la Policía o la Guardia Civil actuasen con un poquito de cerebro, no tendrían más que coger esa misma valla y analizar las huellas, con lo cual podría caerle un buen puro a los cerriles manifestantes.

    Pero mientras sigamos siendo un país con tantos fallos mereceremos todo lo que nos pase, y nos convertiremos en el hazmerreír de Occidente.

    ResponderEliminar
  46. Lo de Pepe Bono lo clava el güikilís :

    Del presidente del Congreso, José Bono, se hace un análisis de su época como ministro de Defensa y tras una reunión con el embajador estadounidense en junio de 2004, George Argyros, se le califica de "sabueso mediático" del que se intuye que muchas de sus gestiones pueden ir orientadas a su "propio engrandecimiento" y del que no se sabe "qué podemos esperar de Defensa bajo su mandato".

    ResponderEliminar
  47. Monsieur, ahora que le veo por cubierta, le felicito por el brillante duelo a ovillejos sostenido con Fray Josepho.

    Debemos agradecer también a Dª Carmen Quirós que, con su reto a Monsieur, haya propiciado tan fausto acontecimiento.

    ResponderEliminar
  48. Me adhiero a lo dicho por don Feroz.

    Y aún diré más : la militarización no es tanta. Si lo fuera, el guaperas del sindicato y la incalificable Cristina Antón, esa que ha cogido fama por los vómitos de su blog, estarían ya entre rejas.

    ResponderEliminar
  49. Artículo 1.3

    La forma política del estado español es la Alarmanarquía portavoztaria.

    ResponderEliminar
  50. Sí, sí, mucha alarma. Y poca amenaza. Como siempre, la traición de las palabras huecas. Como le pasa a los judíos, para los que Dios es una simple palabra, aquí la palabra se designa a sí misma y por sí misma, a falta de argumentos.

    Pero espérense, espérense a que llegue el día 19 y Blanco bote el ave Madrid-Valencia. Habrá que buscar de nuevo el artículo de la Constitución con el que lo podamos nombrar rey mago "Mel-chori", junto a los ya proclamados "Baltasar" Garzón y "Gaspar" Zarrías.

    Vamos a tener conejo, pavo, polvorón y cava Zaparniu, todo junto, en esta Arcadia feliz que es Apaña.

    Buenas.

    ResponderEliminar
  51. Me encanta la perspicacia del Departamento de Estado: indefectible idiosincrasia particular de Blanco. No mira jamás a los ojos cuando saluda. Cierto que todos los que hemos tenido "the questionable honnor" de toparnos en nuestra vida físicamente con el personaje confirmamos esta siniestra tara, que debe esconder y revelar tantos complejos como malas intenciones. Pero a estas alturas, esa inquietante característica de personalidad dañada e incompleta debería haberla completado la embajada con un relato de conocimiento empírico. Con un listado de tropelías.

    ResponderEliminar
  52. Monsieur de Sans Foy
    Doña Pussy Cat

    Muchas gracias

    Don Chippewa
    No tengo nada que ver con la Guardia Civil. Y soy autónoma, y mi propia jefa en mi trabajo.

    Don Feroz
    Que tomasen huellas, ¿para qué? ¿ para que pasase con esas huellas lo mismo que con los análisis de los explosivos del 11M? ¿ O con las pruebas del origen del chivatazo en el Bar Faisán?

    ResponderEliminar
  53. "Blanco tiene una indefectible idiosincrasia particular: no mira a los ojos de sus interlocutores cuando estrecha la mano". (Wikichismes)

    ♪♪ ♫ ♪
    No mires a los ojos de la gente
    que das miedo, mientes siempre
    ♪♪ ♫ ♪

    ResponderEliminar
  54. Muy interesante lo que trae GARIKOITZ.

    ResponderEliminar
  55. Reinhard dijo...

    Expaña merece un gobierno que no alarme.

    Con permiso :

    España merece un gobierno que no la arme.

    ResponderEliminar
  56. Chipewa, dirigiéndose a Viejecita a las 11:09:

    "-Comuníqueselo a sus superiores, haga el favor-"

    Viejecita no pertenece al "Cuerpo", ni nada que se le parezca, que la conozco in person. Es una encantadora dama, con una vasta cultura y especialmente un bagaje de conocimientos musicales que nos vendrían muy bien en la nave. Menudo "Hilo Musical" que tendríamos si se animase a coger el remo de nuevo.
    El vídeo que nos ha traido es una preciosa contribución en homenaje a ese sufrido estamento que tanto ha luchado en el Pais Vasco para erradicar el fanatismo que nos lleva martirizando tantos años.
    Gracias, querida Viejecita, muchos la queremos por aquí.

    ResponderEliminar
  57. Dios inmediantemente: sintagma que indica que algo urgente se hará efectivo cuando Dios quiera.

    ResponderEliminar
  58. Viejecita, eso es lo que creo que pasaría en un país normal. Yo me limito a sugerirlo, por si acaso.

    Esta mañana, mientras desayunaba, contaban por la tele un sucinto comentario de las malediciencias yanquis sobre el gobiernodespaña, y cuando he oído lo del "felino de la jungla", refirendose a ^^, con sus andares de marioneta descoyuntada, me he atragantado.

    Era en 24 horas, y en el nuevo resumen no lo han vuelto a repetir, para no seguir haciendo el ridículo.

    ResponderEliminar
  59. Me sorprendió hoy oír a Herrera mencionar el pequeño detalle del decretazo del viernes, ya comentado en el blog, mediante el cual las licencias, permisos y bajas no se consideran horas efectivas trabajadas para el cómputo anual de las mismas. Así, en dos líneas solucionaba Blanco el brillante el problemón que no había previsto allá en verano: tantos controladores x tantas horas máximas al año = una cantidad inferior a las que se necesitan para cubrir un año. Algo de cajón. No ya de primero de carrera, de primero de bup.
    Dejémonos de mariconadas, pensó el brillante. Permiso de maternidad, sí, pero luego lo devuelves con unos cuantos turnos concentrados. Permiso de boda, sí, aprovéchalo que a la vuelta recuperarás servicios con unas cuantas noches en la torre. Te enfermas, bien, ponte sano que te espera trabajo doble cuando te incorpores.
    Esta medida me parece volver al pleistoceno laboral, y no veo que haya ningún clamor sindical contra la misma, exigiendo su retirada.
    Si esto hacen a la élite de los turnistas, que se vayan preparando otros en la misma condición que no tienen tal suerte.
    Paradoja matemático-laboral: puedes estar disponible de imaginaria todo, en sentido literal, el tiempo del mundo, que te contará como cero horas trabajadas.

    ResponderEliminar
  60. No sea inocente, sr. Mento, a la tal señora, no la han metido en la cárcel sencillamente porque las órdenes no eran, "detengan al que no quiera controlar", sino "que controlen como sea". Y no pueden convocar huelga, porque ya el decreto del viernes al mediodía los coloca bajo jerarquía militar, punto. De hecho, el plante que han hecho, los coloca en el disparadero, pero si hubiesen convocado huelga, el viernes a la tarde, eso los hubiera colocado directamente en el calabozo. Y para los de las soluciones alegres, les recuerdo que Francia saldó su "solución" con muertos.
    Me pasma también sobremanera las comparaciones entre quien no ejerce su labor profesional y quien impide que sencillamente transite. Parece que para algunos es exactamente lo mismo que el conductor del autobús ponga una barricada en la autopista con lo cual usted no puede pasar ni a pie, a que simplemente se baje del autobús y se niegue a conducir. Es obvio que la campaña de demonización gubernamental funcionó y funciona a máximo rendimiento. Cosa que no me extraña, en un país donde estoy cansado de escuchar quejas de lo que cobran 15 ministros, pero nadie se queja de lo que cobran 8114 alcaldes...

    ResponderEliminar
  61. Más que interesante, dª candela

    ResponderEliminar
  62. En las ediciones de la constitución que se vende en el Senado han cambiado el escudo por el actual:

    Escudo de España en la Constitución

    ResponderEliminar
  63. ¿Y no será "reunido inmediáticamente"?

    Es más propio de la valla que nos gobierna…

    ResponderEliminar
  64. Si han acertado en esto los yankis "...Más aún: tiene fama de ser muy rudo en temas políticos, algo con lo que aparentemente disfruta"

    Este fin de semana se lo está pasando bárbaro.

    ResponderEliminar
  65. Sé perfectamente lo que me digo, don Ramius, no se preocupe.

    ResponderEliminar
  66. Por supuesto, que no me preocupo sr. Mento. Porque me consta que, dentro del elevado desacuerdo que tenemos estos días usted y yo, usted no me a arrear un decretazo y yo no le voy a militarizar. ¿Cree usted que ambos somos demasiado blandos (blandos, eh!, no, blancos) para ponernos de ministros?

    ResponderEliminar
  67. Feroz.

    Yo no comparo nada. Me limito a traer la opinión de otros. Que no le gusta el caldo? Pues aquí tiene dos tazas. Usted puede no tomárselas, claro, como hago yo con todo ese material tan interesante que pesca usted en las cloacas, pero déjeme que se las ofrezca a otros que a lo mejor quieren ver el pollo desde otro punto de vista. Faltaría más. Creo que es bueno ver el fregado desde diferentes atalayas.

    Ah, por cierto, estoy totalmente de acuerdo con usted en que esto no ha sido una huelga, sino un alucinante despropósito... al que no hacía ninguna falta haber llegado.
    .

    ResponderEliminar
  68. ¡Permiso!

    Veamos ¡¡Hmmm!! ¿Inmediatamente? Pero bueno ¿Uds no han participado nunca en una reunión en la que había que tomar medidas inmediatas y, éstas, después de prolijas peroratas, se decide que se tomarán en fechas futuras sin determinar?

    Pero ¡remería mía! Inmediatamente en España siginifica: Deja para mañana (o pasado) todo aquello que no quieras hacer hoy.

    Viejecita. Suba, suba a cubierta que los remeros somos pocos y, las pifias de ZetaParo y sus cuates, muchas.

    ResponderEliminar
  69. En efecto, don Ramius. Nuestra querida neverra no debe entender de decretazos ni militarizaciones.

    ResponderEliminar
  70. Blogger Blas de Lezo dijo...

    Buenos días remería,

    Exclusiva de hoy de güikiliks y portada del Pravda: "Zapatero es un político astuto, como un felino en la jungla".
    ---------
    Ya decía yo que PepeLuí como político es un verdadero animal.

    ResponderEliminar
  71. Mariano, ¿quieres levantarte de una %&·#¿/·!" vez? El trasto ese lleva dos meses sonando!!

    ResponderEliminar
  72. Pobre Consti, con mas enemigos que la de Weimar, y ahora defendida por un cursi, Bono. Comienza su solemne discurso.......con un ataque a los controladores. Eso se llama profundidad histórica.

    ResponderEliminar
  73. Pues a mí no me gusta PulpoLuís ni siquiera como animal de compañía. A no ser.... ya saben lo que se hacía con los pulpos antes de inventarse el congelador....

    ResponderEliminar
  74. O altura de vuelo, digo, de miras, Mariscal.

    ResponderEliminar
  75. ¿Y PepeLuí está missing o le han missingionado? Por que mira que es raro. Con lo que le gustan las alcachofas más que a un tonto una tiza ¿No iba Él, a salir, todo chulo con su zamarra de camuflaje y diciendo: "Para chulo yo y, para tortas mis militares!.

    ResponderEliminar
  76. D. Aitor (11:23):

    Como podrá suponer, yo también me adhiero.

    ¡Y yastabién, ahora a criticar al Bobierno, que razones hay, coño!

    P.D. ¿Me podría Vd. indicar, si no es molestia, cómo quedó el derby de ayer, que no he podido leer la prensa todavía?

    ResponderEliminar
  77. ¡Felicidades Consti!. La libertad, la justicia y la igualdad están en tu constitución.

    ResponderEliminar
  78. Es usted malvado, don Blas...

    Quedó como tenía que quedar, visto lo visto No se puede ser tan inepto ni queriendo.

    No soy de esos forofos que culpan de sus males, cuando realmente los tienen, al vecino o al Villarato.

    ResponderEliminar
  79. ¿Pepebono aticando a los controladores?

    Eso es porque quiere colocar alguno de sus locales de altura como "torre de control"…

    ResponderEliminar
  80. Anónimo12:21 p. m.

    Algún comentario traído al blog habla de que, en el fondo, la privatización de AENA está detrás del asunto controladores.

    Quiero decirles que no. Y me explico.

    El Bobierno ha anunciado la privatización de los eropuertos de Barcelona y Madrid, es decir, las infraestructuras de esos aeropuertos, pero no la navegación aérea.
    AENA significa eso: AE (Aeropuertos Españoles) y NA (Navegación Aérea) y, de çesta última, dependen los controladores.

    La privatización supondrá que una empresa privada gestionará los aeropuertos, recibirá los ingresos de handling, rampa, comerciales, de usos de plataforma, etc,.. pero no tendrá nada que ver sobre la navegación.
    Otra cuestión distinta es si se podrá poner por el gestor privado precios distintos a los actuales o esos seran precios regulados.
    Aquí si que está el quid.

    ResponderEliminar
  81. D. Garikoitz, me alegro de coincidir en lo fundamental con Vd., pero si estuviéramos de acuerdo en todo sería muy aburrido.

    Cambiando el tema, habría que hacer algún día la relación de cosas de las que presumía ^^ cuando llegó, y en lo que se han convertido con el paso del tiempo.

    Por ejemplo: ha pasado de un pacifismo a ultranza, a desembocar en un militarismo insólito, al sacar a las Fuerzas Armadas para solucionar problemas internos. Ya empezó con lo de la Unidad Militar de Emergencia, que era el ensayo para estas movidas.

    También se le ha llenado la boca de que quería acabar con el hambre en el mundo, para lo que ha despilfarrado muchísimo dinero, y ha acabado haciendo pasar necesidades a muchas familias españolas.

    El día que se haga balance de su desastroso mandato nos vamos a quedar horrorizados, por todo lo que hemos perdido en aras de su progresismo desquiciado, su feminismo acérrimo, y su vendetta contra los vencedores de la Guerra Civil, con efecto retroactivo.

    ResponderEliminar
  82. "No soy de esos forofos que culpan de sus males, cuando realmente los tienen, al vecino o al Villarato.

    Don Aitor, acepte ud mi manita solidaria…


    (Villarato, haberlo, haylo. Los pamplinicas, por ejemplo, ya lo han padecido. Otra cosa es que las fobias no dejen ver el bosque)

    ResponderEliminar
  83. Don Uno, desengáñese de eso.

    Si el Madrid hubiese hecho lo mismo que el Barça, les hubieran perdonado la vida igual. No así si se hubiese tratado de cualquiera de los otros 17 equipos.

    ResponderEliminar
  84. Por cierto, he escuchado en la onda que parece que es Iniesta el mejor colocado para ganar el "Balón de Oro", por delante de Hernández.

    ¡Ójala sea así!

    Se lo daría simplemente por no ser pusilánime y abrazarse públicamente con una bandera de su país para demostrar abiertamente cuál es su nación.

    ResponderEliminar
  85. ¡Ah, bueno! Eso es otra cosa.

    Le felicito por sus dotes de adivinación sobre universos paralelos, Don Aitor.

    ResponderEliminar
  86. Mi querido SANS-FOY,

    Sabes que había decidido odiarte por toda la eternidad por tu odioso compromiso con lady Bo pero siempre te empeñas obstinadamente en ablandar mi frágil corazón con cualquier ocurrencia inesperada.
    Tu valentía al aceptar el reto del conde Antoine de Paladin anoche en el Casino me emocionó, querido Eugène.
    La habilidad del conde jugando al ècartè es legendaria y tú, mi querido Eugène, aceptaste el reto como un audaz caballero y te batiste como si estuvieras en la batalla de Agincourt.

    Celebro que tu atolondramiento actual no haya convertido tu cerebro en una coliflor. Las esperanzas de que vuelvas a la vida de las personas normales han renacido en Parsons Manor y McGrog lo ha celebrado sirviendo el porridge con miel escocesa.

    ResponderEliminar
  87. Oigan, ahora que recuerdo...el tío Fredo y Karma ¿ no iban a militarizar vía protocolo las comparecencias oficiales de Pepe Leaks a raíz de lo del 12 de octubre ?

    Pues no ha sido así , a tenor de lo de esta mañana en el Congreso

    ResponderEliminar
  88. Como nuestras relaciones con Marruecos son fenomenales, Marruecos lleva a la ONU el asunto de la soberanía de Ceuta y Melilla.

    Los del glamour polisario ¿saldrían a la calle para defender los derechos de ceutíes y melillenses?

    ResponderEliminar
  89. Camina en taxi, o revienta : Memorias políticas de Miguel Ángel Revilla.

    "Zapatero quiere un huevo al Rey"

    Si le tuviese en tanta estima, querría los dos, digo yo...

    Hala, a la neverra, que allí no hay soldados.

    ResponderEliminar
  90. .

    Soldadito español

    Un país que convive felizmente 40 años con un dictador y que nunca se ha acomodado verdaderamente en la democracia, no es democrático. Como dice Vargas Llosa, el nacionalismo es un verdadero ejemplo al respecto.

    De modo que éstos, Tuttifredy y Pepiño [TF&PÑ] conociendo bien las entrañas de la ciudadanía, no tienen por qué tener el menor empacho en destripar el espíritu y la letra constitucional.

    No sólo por lo de 'inmediatamente', sino también ante la tentación de dislocar el art. 4 la Ley Orgánica 4/1981 -que regula los estados de alarma, de excepción y de sitio- o de agrietar el artículo 117.5 de la Carta Magna, donde se indica "la ley regulará el ejercicio de la jurisdicción militar en el ámbito estrictamente castrense y en los supuestos de estado de sitio".

    Es posible que tales 'alarmas' de ilegalidad despertaran la conciencia de TF&PÑ, perp para eso está el eólico, maestro en tolerancias:

    - Tranquilos, 'inmediatamente' es un concepto discutido y discutible.


    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

    ResponderEliminar
  91. Thomnson and Thompson (12:21 PM),

    Sobre privatización y competencia en torres de control e implantación de sistemas AFIS:

    "La convocatoria de concursos para la entrada de la competencia en las torres de control en una decena de aeropuertos; o la introducción de los sistemas AFIS (aterrizaje y despegue mediante sistemas de información y sin asistencia de controladores) en los aeródromos nacionales de menor tráfico. Todas son iniciativas que ya se han echado a rodar, pero que deberán ser completadas en los próximos meses, coincidiendo con el viacrucis judicial que espera a los controladores."
    (Cinco Días, hoy)

    Más noticias (que reuní ayer):
    Clave: liberalización

    Saludos.

    ResponderEliminar
  92. .
    Otra cosita:

    Si deciden prorrogar tal Estado durante meses, con la misma tranquilidad que no se han interesado en que se cunpla la Constitución a través de la reunión inmediata del Parlamento, cumpliran la prohibición de disolver el legislativo y convocar elecciones anticipadas.

    - Señor, yo me iría..., pero ¡no puedo! 'el Estado de Alarma me lo impide!

    EQM

    ResponderEliminar
  93. Pues, Monsieur yo no cambio un Guardia Civil de Tráfico por un Mosso (formados por la Benemérita todo sea dicho).

    ¿Los GC de tráfico son responsables del emplazamiento de las señales de circulación? Me temo que no.

    Bien traído, estimada Viejecita.

    Por cierto, dichosos los ojos que la leen. Me alegra verla de nuevo por cubierta -con o sin hilo musical-. Ah, y haga usted el favor de atender a los ruegos de Pussy Cat.

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. No les voy a perdonar a los controladores su acción visceral pero menos aún el haberle dado aire a este gobierno.

    Yo no sé ustedes pero servidora -visto lo visto estos últimos años- no se fía ni confía en el PSOE, en la Secta.
    No existen las casualidades en política.

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo1:11 p. m.

    D. Funes
    12:58 PM

    Cierto, mi querido y dilecto amigo.

    Yo sólo me refería al anuncio sobre la privatización de los terminales de BCN y MAD lanzado la semana anterior.

    Otra cuestión, distinta de la anterior, es lo que usted muy bien dice. Pero con un matiz: la primera debe ser completada antes de finalizar la legislatura (en estado de alarma, eso sí) y la segunda va para mucho mas lejos.

    ResponderEliminar
  98. ¡Controladores del mundo entero, uníos!

    ResponderEliminar
  99. T&T (1:11 PM),

    "... y la segunda va para mucho mas lejos. "

    Cierto, pero parece que su puesta en marcha era inminente.

    El 2 de diciembre (víspera de la tormenta), el presidente de AENA anunció "la licitación "en las próximas semanas" de las primeras torres de control dentro del plan estatal para liberalizar el servicio de control de torre y abrirlo a la competencia". (Cinco Días, noticia del día 3).

    Habrá que ver cómo se ven afectados estos planes por todo este lío.

    ResponderEliminar
  100. Parece que Rodríguez se ha abonado a los hitos históricos. Ya saben, el primer gobierno paritario; la primera mujer vicepresidenta; la ministra más joven; el conjunto de ministros menos formados y con menos experiencia. Y ahora, la primera vez que celebramos el aniversario de la Constitución bajo el estado de Alarma. Suma y sigue.


    No sé quién fue el americano que apreció en Rodríguez cualidades felinas; lo cierto es que lo que se aprecia en él, cada día más, son cualidades “fellinianas”.

    A todo esto, Casado hace como que no se entera.


    “Muy mal tiene que gestionar el Gobierno este conflicto -no lo descartemos-, si con semejante apoyo de la opinión pública y de la clase política no acaba de una vez por todas con la chulería de los controladores aéreos.”


    ¿De qué conflicto habla Casado?. El conflicto ya ha pasado, los controladores aéreos son ya historia, al menos como grupo de presión. Se acabó. La gestión del conflicto fue lo que precedió a lo del viernes. Desde el sábado ya no hay conflicto ni posibilidad de que surja uno nuevo. Fin del asunto.

    ResponderEliminar
  101. Plan T* : Torres de Descontrol

    Bobierno Dexpaña.
    Plan de Alarmas Sostenibles (y sostenidas)

    *Plan T, plan te, plan-te. (es por si Wiitiño no lo pilla)

    ResponderEliminar
  102. Biotimo dijo...

    Si han acertado en esto los yankis "...Más aún: tiene fama de ser muy rudo en temas políticos, algo con lo que aparentemente disfruta"

    Este fin de semana se lo está pasando bárbaro.
    ...

    Curiosamente interviniendo en un tema que ahora no es estrictamente suyo, sino de la competencia de Karma Chacón

    Observen que, tras la militarización, la Sra Chacón sigue missing. Los que dan la cara son los que no tienen las competencias directas: Fray Freddo Pérez de Telaclava y el que no te mira a los ojos cuando habla

    ResponderEliminar
  103. churruca dijo...

    ...
    El conflicto ya ha pasado, los controladores aéreos son ya historia, al menos como grupo de presión. Se acabó. La gestión del conflicto fue lo que precedió a lo del viernes. Desde el sábado ya no hay conflicto ni posibilidad de que surja uno nuevo. Fin del asunto.


    Está usted totalmente seguro, almirante. En otro país con otros gobernantes preparados me lo creería. Pero aquí... Rdgz & Co. son capaces de oxidar el acero inoxidable.

    ResponderEliminar
  104. ¡Oops! Se me traspapelaron una ¿ y una ?

    ResponderEliminar
  105. Zapatero: "La decisión de cómo, cuándo y quién informaba fue acertada"

    Claro. Su redactor poeta de discursos pilló puente y tampoco es cuestión de autoplagiarse: "los controladores no son de nadie...", "no se trata de lo que los controladores...", "controladores planetarios...", "esto es un control ligeramente descontrolado...", "la solidez de las torres...", etc.

    ResponderEliminar
  106. Inmediatamente, José Luis. Inmediatamente, que como todo el mundo sabe, significa en medio de la mente. Y es obvio que no se pueden extraer con rapidez, ni ideas, ni acciones, de un lugar tan profundo.

    ResponderEliminar
  107. Referido a Pepe Leaks, normalmente significa : de inmediato, miente.

    ResponderEliminar
  108. Ahora se entienden algunas cosas. Rodríguez lo tenía todo previsto desde practicamente pequeñito: pastor era un tecnicismo para controlador de ovejas.

    ResponderEliminar
  109. El medio y la mente son concetos discutibles y discutidos.

    ResponderEliminar
  110. En ese momento comprendí que yo era el Presidente con todos mis soldados. Y no controlarán nunca más

    ResponderEliminar
  111. No es divertido volar con estos controladores. Yo elijo volar con soldados tan progresistas como yo

    ResponderEliminar
  112. No sabía que los madrileños eramos nacionalistas:

    "Al tomar decisiones y formular su política, apela a su audiencia interna, especialmente a los votantes de fuera de Madrid, a cuyos habitantes ve como gente aislada en sus asuntos y alejada de las preocupaciones y opiniones de la mayoría de españoles."

    ---------

    El diplmático yanqui lo habrá visto con el tercer ojo.

    ResponderEliminar
  113. Ha tomado su propia droga:

    camella - 06-12-2010 - 11:10:04h

    Comparto las opiniones de EEUU sobre Zapatero, Rubalcaba, Bernardino, etc. Siempre he defendido a Zapatero, aun con sus errores, como todo gobernante, creo que es un hombre honesto, de fiar y sacará a España de esta. Lo creo porque no es un ladrón, ni un aprovehcado y cuando ha podido ha favorecido mas que nadie a los rabajadores. La crisis ha hecho mucho daño y ocurre con esto como cuando en tu casa tienes que decirle a tus hijos, que se acabaron muchas cosas que antes le podias dar- No creo que ningun padre se sienta feliz no pudiendo dar a sus hijos lo que desean Igual ocurre con el Gobierno, lo demostró cuando pudo , lo hizo, aumento las pensiones, favorecio la integraicón en la vida laboral a las mujeres , la libertad de sexo, la Alianza de Civilizaciones, La Dependencia y un largo etc. Seamos justos y esto va dirigido a los Socialistas, no veamos solo lo malo, pongamos en una balanza todo. Ya vereis como se han hecho mas cosas buenas que malas.

    ResponderEliminar
  114. ¿Se sabe cómo va lo del Pleno Empleo?

    ResponderEliminar
  115. Cielos! El Gran Líder Papi Zapi, d. feroz

    ResponderEliminar
  116. ¿El Pleno Empleo? Perfectamente d. Kaizen. El Gobierno va a convocar oposiciones para 4.100.000 plazas de controlador aéreo.

    ResponderEliminar
  117. Yo creo que con lo que queda de legislatura dará tiempo ¿no?

    ResponderEliminar
  118. la libertad de sexo, dice la última pesca de FEROZ.

    ¿Y eso qué es, criatura?

    ResponderEliminar
  119. Bueno, la economía sostenible decía algo de reinsertar a un parado de la construcción en controlador ¿no?

    ResponderEliminar
  120. ¿Reinsertar o reconvertir? No adelantemos acontecimientos.

    ResponderEliminar
  121. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  122. Consiste en que podrá demandar a sus progenitores sino lo engendraron del género que usted considera no pertinente, dª candela. Y podrán condenarlos a trabajos forzados.

    ResponderEliminar
  123. "Blanco señala a la 'cúpula' del sindicato de controladores como origen del caos" (ahora en El Mundo).

    ¿Puede una 'cúpula' ser el origen de algo?. El origen de un proceso siempre es una acción ¿no?

    ¿Cuándo empezó "el caos"? Parecía que iba a ser un fin de semana corriente (dentro de los días corrientes normales de los últimos tiempos).

    ResponderEliminar
  124. D. Ramius: permítame recordarle que nuestra Democracia no admite los "trabajos forzados"; otra cosa son los "trabajos a punta de pistola", modalidad que se ha incorporado recientemente a nuestro Modelo Productivo y de Concertación Social.

    ResponderEliminar
  125. El Mundo, hoy:

    'Si firmas esto se acaba el problema'

    A las 19.00 horas del pasado viernes, el vicepresidente de la Usca, José Manuel Acevedo, y el abogado del sindicato, Francisco Maroto, acudieron a la sede del Ministerio, en Madrid, con un documento de 10 páginas que contenía la propuesta de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) para negociar el convenio colectivo.
    [...]
    Las condiciones que la Usca puso encima de la mesa para frenar la huelga incluían trabajar 250 horas menos de las que establece la ley, un blindaje de sus puestos de trabajo y un incremento de la masa salarial en los próximos tres años.
    [...]
    En su propuesta, la Usca quiere también que Aena no tramite ningún expediente de regulación de empleo, ni proceda a despidos objetivos, traslados forzosos o modificaciones de condiciones de trabajo, al menos mientras dure la negociación del segundo convenio colectivo."


    .

    ResponderEliminar
  126. Viejecita (11:32 PM)

    "Que tomasen huellas, ¿para qué? ¿ para que pasase con esas huellas lo mismo que con los análisis de los explosivos del 11M? ¿ O con las pruebas del origen del chivatazo en el Bar Faisán?"

    Por favor, venga más. Saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar
  127. "Blanco señala a la 'cúpula' del sindicato de controladores como origen del caos" (ahora en El Mundo).

    Me parece que al final se ha puesto algo nervioso y se la olvidado añadir a la 'cúpula', lo del PP, los judíos y los ciclistas.

    Pues ya no tiene remedio.

    ResponderEliminar
  128. "CiU se da ocho años para lograr la independencia de Cataluña si gana las elecciones"

    No hay huevos.

    ResponderEliminar
  129. Traigo mi pesca, los que tengan estómagos delicados absténganse.

    PEdro - 06-12-2010 - 12:31:59h

    Desde Catalunya, hoy es un día triste para la mayoría. Un texto de Estatut elaborado y aprobado por el 90% del Parlament de Catalunya. Recortado por el Parlamento español y el Senado, aprobado en referéndum (con abstención alta por el rechazo a los recortes al texto inicial) y refrendado por el Rey ha sido anulado en sus puntos principales por un Tribunal a-constitucional (no respeta lo que dice sobre el mismo la propia Constitución) e interpretado por criterios pre-constitucionales o franquistas no puede ser motivo de festejo. Discusiones aparte, esta Constitución, o la interpretación de la misma, demuestra que hay un grave problema porque no puede ser admitida como propia por la mayoría de catalanes. El criterio de colonización e imposición continuará pero a medida que pasa el tiempo crece la desafección de los catalanes hacia un estado, España, y una constitución que anula sus principios fundamentales. ¿Hará algo España? No. Seguirá anclada en su ceguera y centralismo. Y la desafección seguirá. ¿No hay en España estadistas capaces de generar y proponer un modelo común? No. Nadie lo hace. Sólo hablan los que tienen y mantienen una España colonizadora, irreal, excluyente. Es una pena. Sí. Hoy estoy trabajando, estamos trabajando unos cuantos conocidos. NO es nuestra fiesta. Es la fiesta de quienes nos ignoran y oprimen. Que lo celebren. Cada vez ayudan más a que nos sintamos menos españoles.

    ----------

    Sufre mamón, tú que no quieres Constitución

    ResponderEliminar
  130. Cataluña, una colonia de España que no huele demasiado bien.

    ResponderEliminar
  131. Muy emotivo. Lo que no se entiende bien es lo de "(con abstención alta por el rechazo a los recortes al texto inicial)": y esto ¿cómo lo sabe el articulista? ¿ha encuestado a los abstencionistas?

    ResponderEliminar
  132. Soltando coces:

    JineteRojo - 06-12-2010 - 13:52:18h

    CReo que ya es hora de que el PSOE pegue un puñetazo encima de la mesa y pague ojo por ojo al partiido popular, pues es inacptable que en cada acto del Gobierno mande a sus hooligans a abuchear al Gobierno. Ya vale de actuaciones filo-nazis Y más ahora después de la repugnante actuación de los populares en el caos aéreo al que sin duda han contribuido con su apoyo a esos presuntos delincuentes que eslo que son esa casta tipo secta de los controladores.

    ResponderEliminar
  133. También dice "y refrendado por el Rey" como si esto fuera algo transcendente. A ver, el Rey refrenda todo lo que el Honesto Rodríguez le ponga delante, como está "mandao" y "comprobao" empíricamente. Pues faltaría más.

    ResponderEliminar
  134. D. Santiago, considerando la relatividad moral, de pricipios, estetica, e incluso mediopensionista, en que ha caido nuestra sociedad; supongo que inmediatamente debe significar cuanto antes, o cuando sea, o asi.

    Por otra parte, el aniversario de la Constitucion me lleva a la primera vez que pude votar, formando parte de la mesa electoral, ademas. No se que ha cambiado desde entonces, pero parecia que iba a ser otra cosa. Supongo que seria la juventud (primera juventud, por supuesto)

    ResponderEliminar
  135. Real Decreto 1673/2010, de 4 de diciembre, por el que se declara el estado de alarma para la normalización del servicio público esencial del transporte aéreo.

    Disposición final única. Entrada en vigor.

    El presente real decreto entrará en vigor en el instante de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

    ¿Cuál fue el "instante" de su publicación?

    En la página del BOE no encuentro referencia alguna a la hora, minuto y segundo exactos en que se publicó esta norma el pasado día 4 de diciembre y es un dato que resulta esencial, vista la excepcionalidad y la gravedad de la medida.

    ResponderEliminar
  136. Mi análisis de la "cúpula" es que el gobierno ha dado medio pasito para atrás: no se atreven con la masa al completo (realmente no podrían) y esperan que, dándole las collejas a la cabeza, se acojone el cuerpo. Esta muestra de debilidad será vista. Y será aprovechada. Me reafirmo en mi pálpito: esto sólo (con acento) acaba de empezar. (Dª Carmen, manifiéstese.)

    ResponderEliminar
  137. Acabo de escuchar en las Noticias que, de ser necesaria la prórroga del estado de alarma, el Gobierno ya tiene prevista la fecha del pleno del Congreso: 21 de diciembre.

    No me salen las cuentas.

    Decreto publicado (**) el 4 de diciembre + 15 días naturales (*)...

    El 21 se va de fecha.

    (*) Artículo 5. Duración.
    La duración del Estado de Alarma que se declara en este real decreto es de quince días naturales.

    (**)"Disposición final única. Entrada en vigor.
    El presente real decreto entrará en vigor en el instante de su publicación en el «Boletín Oficial "del Estado».


    ¿Será preciso también reinterpretar "en el instante"?

    ResponderEliminar
  138. D. Rorschach (9,39), aun estando de acuerdo, creo que da por amortizados a los controladores demasiado rapido. Acuerdese del alcalde de Valladolid, con mucha menos carnazan cuanto les duro.

    ResponderEliminar
  139. Gulliver (4:03 PM),

    Acabo de ver su mensaje.
    Salvo error en lo escuchado, instante duradero.

    Lo nunca visto.

    ResponderEliminar
  140. D. Santiago, como siempre muy agudo, y un par de pasos por delante de la mayoría.

    ResponderEliminar
  141. d. funes, la naturalidad de los días es un conceto discutible y discutido.

    Desde luego, sería de traca que el día 20 después de finalizado el período de alarma y previa imposible prórroga, se montase de nuevo el "pollo" y se decretase el estado de la alerta alertada.

    Precisamente el otro día estaba realertando unas naciones...

    Zapatón Bodríguez I, el Alertador

    ResponderEliminar
  142. Pepiño ha logrado su objetivo ... los tele-basureros siguen poniendo a caldo a los controlares y se olvidan de las responsabilidades del Gobierno de ZP.

    ResponderEliminar
  143. El sargento de complemento ZP hoy ha reaparecido ...

    ResponderEliminar
  144. Pues yo aún tengo la esperanza de que los Zapa Boys caven su tumba, no bajo tierra, sino en lo alto de una torreta.

    ResponderEliminar
  145. De "aparición" se le puede calificar. En el sentido más acojonativo del término...

    (pfff, me voy a ganar la plaza permanente en la neverra...)

    ResponderEliminar
  146. Funes Memorioso dijo...
    Gulliver (4:03 PM),
    Acabo de ver su mensaje.
    Salvo error en lo escuchado, instante duradero.

    Lo nunca visto.
    ...

    Ya se sabe que

    - "Instante"("istante", en pepiñés) es un concepto discutido y discutible
    - 20 años no es nada

    ResponderEliminar
  147. "Zapatero es un político astuto, un felino en la jungla"

    Visualizo al majestuoso leopardo deslizándose en los claroscuros de la selva tropical.

    Visualizo a Zapatero al trote cochinero detrás de Cameron y... pfff! No puedo, no puedorrrr...

    ResponderEliminar
  148. Fuentes no identificadas del Gobierno descartan que el plan P en la crisis de los controladores consista en que José Blanco se siente en los pupitres de una torre y Carma Chacón tome los mandos de un 747. "Imposible", han dicho, "ni que esto fuese una película de Nielsen".

    ResponderEliminar
  149. En las mismas Noticias -hoy, Antena 3- he oído decir al Presidente que (más o menos) "el Gobierno decidirá o no prorrogar el estado de alarma teniendo en cuenta la opinión de los grupos parlamentarios".

    Como si la Ley no le obligara a buscar el acuerdo del Congreso.

    Si quieren, el corte.

    (entre tanto énfasis y gesticulación, ha estado a punto de decir que la palabra "alarma" tiene un contenido alarmante; en serio).

    ResponderEliminar
  150. Hombre, D. Rorschach, la familia de los felinos es bastante extensa...

    ResponderEliminar
  151. De ahí que comentase ayer, d. Funes, que será un buen momento para quie CC y/o PNV se vendan por un plato de controladores.

    ResponderEliminar
  152. Otra cosa está clara. Ahora que han decretado el estado de alarma, nos sentimos mucho más tranquilos.

    ResponderEliminar
  153. Ramius,
    "la naturalidad de los días es un conceto discutible y discutido".

    Naturalmente.


    Gulliver,
    "20 años no es nada"

    Y, sin embargo, 6 son interminables...

    (parajoda, digo, paraceja ZP)

    ResponderEliminar
  154. "La decisión de cómo, cuándo y quién informaba fue acertada"

    Lo importante es la foto. Unos días, lo importante es salir; y otros, lo importante es no salir.

    Foto Zapa. Decretos, Desfiles y Intervenciones.

    ResponderEliminar
  155. Felino en la jungla, palmípedo en campo abierto.

    ResponderEliminar
  156. La Moncloa bien vale una alarma

    Rodríguez, el Rey Viento

    ResponderEliminar
  157. Funes Memorioso dijo

    "20 años no es nada"

    Y, sin embargo, 6 son interminables...

    (parajoda, digo, paraceja ZP)

    ...
    y ya ni le cuento, si son 6 años y medio, Maese FUNES

    ResponderEliminar
  158. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  159. PREMIO BARITERE

    Para: RAMIUS
    Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
    La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

    Baritere del recuerdo ( 06 - 12 - 2009 ): Angel sin siesta

    ResponderEliminar
  160. ¡Atención!

    Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de NOVIEMBRE 2010
    Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


    Rubín de Cendoya, Fumario, Carmen Quirós , Espía ruso, Blas de Lezo, Nikita, Isi , Jergote, Bonnie E. Parker, Churruca, Rorschach , Jarabe, KEPA MINONDAS, Thomnson and Thompson. Gracias por sus votaciones

    ResponderEliminar
  161. .

    Rorschach dijo...
    Felino en la jungla, palmípedo en campo abierto.

    ...................................

    El padre de Letizia le hizo una acaramelada y pringosa entrevista en el que lo comparaba con una "anatida" que iba abriendo camino en el cielo o algo así.

    .

    ResponderEliminar
  162. Enhorabuena D.ISI.

    Garikoitz Lindbergh pasa usted automáticamente a ser nombrado Ministro de Aviación de La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

    ResponderEliminar
  163. Muy honrado, d. neo. Y disculpe que le hagamos trabajar tanto en estas entrañables fechas, pero la culpa es del gob... digo, del PP.

    ResponderEliminar
  164. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  165. D. neo, vaya puñalada que le acaba de mandar a d. Garikoitz. Menos mal que en la RIdlNTS va a ser un ministro sin aviones....

    ResponderEliminar
  166. Pues sí, Comandante Ramius. Tengo la impresión de que el grupo de presión de los controladores aéreos ha pasado a la historia. Como decía Rubalcaba, esto no va a volver a suceder. El viernes asistimos al último capítulo. Los controladores han cometido el error de su vida, y lo van a pagar caro. El próximo convenio lo van a firmar literalmente “manu militari”.


    Tengo además la impresión de que nada de lo ocurrido es casual. Recapitulemos.


    Empezamos la semana con la noticia de que por primera vez desde que se celebran las Cumbres Iberoamericanas el Presidente del Gobierno de España no asistiría, y la terminamos con la declaración por primera en los treinta y dos años que lleva la Constitución en vigor del Estado de Alarma. Se me hace mucha casualidad que dos sucesos que ocurren primera vez en la historia coincidan en una misma semana. Demasiado incluso para el “felliniano” Rodríguez. Recordemos que la excusa con la que Rodríguez se ausentó de la Cumbre Iberoamericana fue una supuesta reunión urgente del eurogrupo. Las únicas noticias que han llegado de Bruselas este fin de semana tienen que ver con los pasajeros que se quedaron allí en tierra. Luego no había tal cosa ni por asomo. A todo esto Rodríguez anuncia a mitad de semana la intención de privatizar parte de Aena, y en concreto la gestión de Barajas y El Prat. Y luego está el decreto aprobado el viernes.


    Un decreto que según los controladores fue el detonante y según Pepe Blanco tuvo la virtud de evitar el caos. Un caos que visto lo sucedido cuesta trabajo imaginar en qué podría haber consistido; quizá de no haberse aprobado el decreto de marras los controladores hubieran puesto todos los aviones que surcaban el espacio aéreo español en rumbo de colisión.


    No disculpo a los controladores, pero la explicación del señor Blanco es cualquier cosa menos satisfactoria. Y son, creo, muchas coincidencias. Demasiadas. Y todas en beneficio del gobierno. Me cuesta mucho creer que todo lo sucedido esta semana es casual. Aunque lo cierto es que tampoco le encuentro por ahora el sentido a todo esto.

    ResponderEliminar
  167. D. Gulliver (1,30), tenga en cuenta que se trata de un gobierno con catorce o quince portavoces; y por lo visto intercambiables.

    ResponderEliminar
  168. Kaizen dijo...
    ¿Se sabe cómo va lo del Pleno Empleo?

    2:03 PM


    D. kaizen, el Pleno creo que es para el martes o jueves; del empleo N.P.I. (no puedo informarle)

    ResponderEliminar
  169. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  170. Buenas tardes, enhorabuena a los ondulados.
    El secretario de Estado Gasparl Zarrías, salió ayer en las noticias, echándole las culpas al PP de la huelga de controladores. Hablaba de conspiración y de reuniones secretas de los controladores con el PP.
    A la petición de colaboración, por parte del PP en el asunto, que hace el “felino” de la Moncloa, en otro frente, Zarrías retoma el latiguillo de los palos en la rueda y le sacude al PP. No lo pueden evitar. Organización ¡ coñe!. O le dan… o no le dan. Y esto es una falta de coordinación.
    Y Mariano mientras tanto dejándose arrullar. No sé, pero hay momentos en los que me gustaría que clonaran a Fraga.

    ResponderEliminar
  171. Impresionante MAI en el video que trae GOSLUM. Pura vida-ficción y muy sobreactuada. Debería rebajar la dosis de lo que sea que se tome.

    ResponderEliminar
  172. D, Feroz (3,24), pues a pesar de esta opinion, hay catalanes que no opinan que sea una colonia; ayer sin ir mas lejos, Guardiola dijo que ellos son un pais que esta al norte, ahi en una esquina, y que no se enteran mucho de lo que dice la f.e.f.

    ResponderEliminar
  173. A estas horas del día y resulta que hay ondulados.

    Se requiere información, please.

    ResponderEliminar
  174. Aunque prefiero la torta de turrón, y más en estas fechas, a los amigos del felino de la Moncloa,( si, esos de la Alianza de Civilizaciones ), les gusta más la torta amarilla
    Para temblar.

    ResponderEliminar
  175. No quiero hablar de futbol, porque los colchoneros llevamos una racha para llorar.
    Pero lo que voy a decir quizás no tenga mucho que ver con el balompié.
    Se me ha caído un mito.( Lleva toda la razón d. Samuel) Yo sospechaba algo, pero me resistía a dar rienda suelta a mi lado malpensado. Y siempre o casi siempre lleva razón ( mi lado malpensado).
    Tenía a Guardiola como una persona sensata, al margen de la política, como un gran entrenador, y como buen futbolista que fue. Pero las declaraciones de ayer, calificando a Cataluña como País……. me han abierto los ojos, al menos en su encasillamiento político. Y es que dan asco, ya está bien. Al menos a Laporta se le veía venir.
    Va a ser verdad eso de que: Dios nos libre de los corderos, que de los leones ya me libraré yo. ( o algo así)

    ResponderEliminar
  176. Ya se están rajando. Esto acaba en boda:

    - Blanco señala a la 'cúpula' del sindicato de controladores como origen del caos.


    José Blando, Minué de Fomento




    Parabienes a los ondulados.

    ResponderEliminar
  177. "Tenía a Guardiola como una persona sensata, al margen de la política, como un gran entrenador, y como buen futbolista que fue."


    Don Espía, Pep es uno de los deportistas catalanes que no han tenido más remedio que jugar bajo bandera española y encima verse obligados a triunfar (en su caso en los JJOO pagados por los espayoles en su ciudad natal)

    Creo recordar que otro caso es el del tenista Alex Corretja, que vivió la vejación de ganar una Copa Davis bajo pabellón español.

    A Uno, Pep siempre le ha parecido un jesuita, un hipócrita, un peste y un yonqui mediático.

    ResponderEliminar
  178. La Aena político-militar de d. isi y los ataques de ansiedad de d. garikoitz. Congrats!!

    ResponderEliminar
  179. Los cuatro millones y pico de parados, dispuestos a montarla parda a ver si los militarizan y los llevan al trabajo a punta de pistola, o así.

    ResponderEliminar
  180. dª candela, eso huele a onda!

    ResponderEliminar
  181. Gracias por la información, RAMIUS.

    Y, por supuesto, enhorabuena a los ondulados en plena alarma constitucional.

    ResponderEliminar
  182. Doña Candela, los parados no están militarizados, sino millontarizados.

    ResponderEliminar
  183. D. Ramius.

    Es usted malo, muy malo.

    No ha sido ninguna puñalada.

    ¿Que ministerio se le puede otorgar a Lindbergh? ¿ El de Bombones con cerveza?

    ResponderEliminar
  184. Los ondulados esta mañana han sido:

    Isi dijo...
    AENA político-militar.

    Un nuevo engendro de Jose Luis.

    12:36 AM
    .................

    Garikoitz Lindbergh dijo...
    "Lo de ayer no fue una acción premeditada ni con toda la intención de fastidiar al mayor número de gente posible, realmente fue un ataque de nervios que nos dio a todos a la vez porque ya no podemos más con la situación".

    Al parecer eso lo ha dicho un controlador, lo cual manda huevos. Claro que, pensándolo bien, también lo pudo decir Pepiño o Rubalcaba tras el consejo de ministros. Que no?

    7:56 PM

    ResponderEliminar
  185. Lo dicho D. Uno....un asco.
    Nada como meterse una buena ración de Johnny Copeland enter pecho y espalda, para "descabrearse".
    ¡¡ Larga vida al Blues!!

    ResponderEliminar
  186. "Blanco señala a la 'cúpula' del sindicato de controladores como origen del caos"

    Cópula, señor Blanco. A la jodienda de estos días se le llama cópula.

    ResponderEliminar
  187. Van a centrar la responsabilidad en cuatro casos, cuya salida pactarán bajo cuerda. Como los elegidos no pueden hacer frente a las indemnizaciones, la performance de José Luis, Fredo y Pepiño la pagaramos entre todos.

    El hedor ya se percibe desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  188. ¿Que hoy ha habido "ondulados"?, ¿donde han estado hoy los vigias que los días de labor estan al pie del cañón y de la radio desde las 07.00 AM?, ¡camastrones!.

    ResponderEliminar
  189. Modere sus iras d. Fernando. Tenga en cuenta que ha habido requisa general de alarmas.

    ResponderEliminar
  190. Reunido inmediatamente quiere decir, en el plazo más breve posible.

    No quiere decir sacar de la cama a los miembros del Congreso; pero a la mañana siguiente debe reunirse el Congreso.

    Si hay un puente y un número de no es posible reunir un quorum suficiente porque muchos diputados están de vacaciones, se les ordenará regresar de inmediato.

    Si tienen que tomar un avión y los aeropuertos están paralizados, se enviarán aviones militares para que los recojan en las islas y a los que esté en otros se les reúne en un aeropuerto cercano, Lisboa, por ejemplo, para ser trasladados a un aeropuerto militar en el que aterrizarán sin problemas.

    Dejarlo para el jueves significa que incumplen de modo flagrante el mandato constitucional.

    ResponderEliminar
  191. Los controladores aclaran que el trato de los militares ha sido "exquisito"

    Posibles interpretaciones:

    a) "aivá! nos han pillado. calladitos a ser buenos para que no nos peguen mucho"

    b) "alzamos la bandera blanca, y en cuento se descuiden... zaca!"

    Mientras esto escribo, estoy "reescuchando unas cosas de centolla" bufffffffffff

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.