09 febrero, 2011

Los artistas del copypaste


Pie de foto.-No es por quitar méritos a nadie, pero eso ya lo decíamos nosotros en mayo de 1999. Reflexiones: No volveremos a comer frutos secos antes de las sesiones.

El abogado de Batasuna y el vicario en la Mesa Nacional de la 'referencia obligada' (© Arnaldo Otegi) presentaron en sociedad el nuevo ma non troppo partido de la Izquierda Abertzale. Fue un acto portentoso, en el que dos portavoces muy cualificados del brazo político de ETA anunciaron que eso ya no era más así y que a partir de ahora todo va a ser diferente. Dijo el lunes Rufino Etxeberria:
"En definitiva, el compromiso del partido político con las vías exclusivamente políticas y democráticas es firme e inequívoco".
Abundó en ello Iñigo Iruin, al dejar constancia de: 
"nuestra apuesta por las vías exclusivamente políticas y democráticas y así quedará reflejado en los estatutos de la nueva formación."
Un copypaste. El lenguaje nuevo es un refrito de frases hechas y sobadas hasta la saciedad en la Batasuna clásica. Lean este párrafo:
«Reiteramos nuestra apuesta inequívoca por las vías exclusivamente políticas y democráticas para la solución del conflicto de naturaleza política existente en Euskal Herria. De acuerdo con el presente marco de principios políticos y conscientes de que durante el desarrollo del proceso abierto pueden producirse dificultades, asumimos la obligación de afrontarlas, comprometiéndonos a que todas las energías, iniciativas y respuestas sean canalizadas a través de procedimientos estrictamente democráticos, y a hacer que desaparezcan definitivamente todo tipo de acciones y reacciones vulneradoras de los derechos individuales y colectivos»
Fue firmado por los catorce parlamentarios de Euskal Herritarrok en el Pacto de legislatura que suscribieron con el PNV en apoyo de Ibarretxe el 19 de mayo de 1999. El más notable de los firmantes era el parlamentario Josu Urrutikoetxea Bengoetxea, también llamado 'Ternera', o quizá Ternura. Como antes había pasado con Pipe San Epifanio y Mikel Zubimendi, como después pasó con Jon Salaberria y Ainhoa Azaeta, otros dos firmantes y firmantas, en menos de horas 24 pasaron de las musas al teatro y los parlamentarios abertzales se dieron a la fuga para ejercer full time como dirigentes de ETA.

Iñigo Iruin también era firmante de aquel compromiso "por vías inequívocamente políticas y democráticas". Es verdad que el lunes dijo algunas cosas más, pero hagan el esfuerzo intelectual que propone hoy José Mª Ruiz Soroa. Imaginen que cuela y que quince días después de las elecciones, uno de los alcaldes de Sortu, o Rufi, o Iruin, dicen: "Nunca hemos rechazado o condenado a ETA". Vayan ustedes a los discursos que estos dos últimos pronunciaron el lunes y comprobarán que no hay contradicción. Imagínense que dicen:
"Nosotros nunca hemos condenado la historia de ETA, nosotros siempre hemos considerado que estuvo justificada en su momento, que fue una lucha dignísima por la libertad del pueblo y por la democracia". 
Pues también podrían hacerlo sin contradecirse. ¿Que nunca habían enunciado antes ese monumento a la ambigüedad de Rufi de que rechazarán "la violencia, incluso la de ETA, si la hubiera". Más claro había sido Arnaldo Otegi hace ya dos treguas:
"Si ETA tuviera la intención de usar la violencia para imponer un modelo político y social, seríamos los primeros en denunciarlo".
ETA tuvo la intención y cayó en ella y rompió la tregua asesinando al teniente coronel Blanco en enero de 2000 y a Fernando Buesa en febrero. Buesa se sentaba en el Parlamento vasco a pocos metros de la pareja de la foto. Arnaldo no fue el primero, ni el segundo en denunciarlo. No lo ha hecho hasta el día de la fecha. Tampoco lo hicieron el lunes Iruin ni Etcxeberria.


Corolario a cargo de Jesús 'Ojo de Lince' Eguiguren: Ha estallado la paz.





315 comentarios:

  1. Buenos días, les dejo las efemérides.

    VIDAS ROTAS EL 9 DE FEBRERO
    Año 1976

    VICOR LEGORBURU IBARRECHE (Alcalde de Galdácano) asesinado en Galdácano Vizcaya.


    Un recuerdo afectuoso a los familiares.

    ResponderEliminar
  2. Honor a los ondulados Churruca y Parmenio; la hemeroteca desierta.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:44 a. m.

    Buenos días
    Se espera un día despejado en Colindres.
    La pleamar será a las 20:06h y un coeficiente de 48.

    Enhorabuena a los ondulados.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días. Antes de finalizar mi larga guardia les he oido y leido a casi todos. Hoy TONIA ETXARRI dice , en su artículo "Mal Comienzo" en El Correo, que los almas cándidas de Sortu se comportaron como las "Nekanes". Una comparación gráfica donde las haya. Yo me acuerdo perfectamente cómo leian los comunicados de ETA esas señoras. Verde y con asas...ah,no, que ya no hay apenas botijos, bueno pues blanco y en tetrabrik. Cuidense

    ResponderEliminar
  5. No miro a los ojos,
    ni con mirada constante,
    ni con palabra precisa,
    sonreír, sonrío para adentro.

    ResponderEliminar
  6. Patrón, pero si a estos las contradicciones les dan igual. Sólo desde el lado racional y democrático se pesan argumentos y se valoran las contradicciones. Los etarras no, no usan de eso. Ellos tienen una misión. Los estatutos y las palabras les importan un bledo. Lo asombroso es que en el lado racional haya unos tipos empeñados en no verlo. No sé si por pusilanimidad, ceguera o connivencia.

    *La portada de hoy de El Correo da asco.

    ResponderEliminar
  7. Buenos y santos días.

    Atención hoy al diferencial de la deuda española después del nuevo bandazo con la deuda autonómica.

    Jose Luis con el BOE tiene más peligro que un mono con una ametralladora.

    ResponderEliminar
  8. Bien traído lo de los frutos secos, aunque la imagen de Arnaldo-parece que olfatea un dedo acusador-evoca gestas de introducción más prosaicas.

    ResponderEliminar
  9. Magnífica entrada, don Santiago. Enhorabuena. Casi no hace falta decir nada más. Quizás para los más curtidos, escuchar los callejeos hoy por la mañana anca Herrera. Duro el bregar por la zampa de la prole.

    ResponderEliminar
  10. Patrón sobre esto, hay abundante literatura y desde hace ya bastantes años, veáse un ejemplo: "Vanidad de vanidades, todo es vanidad, ... Lo que fue, eso será. Lo que ya se hizo, eso es lo que se hará. No se hace nada nuevo bajo el sol" -Ecclesiastés-

    ResponderEliminar
  11. Buenos días:
    Chusito no pierde ocasión de equivocarse. Sería interesante sufrir un poco de tarea de hemeroteca para pescar las perlas del gran descubridor de que "no hay culpables".
    Pero a Chusito sus propias contradicciones también le importan un pimiento. Reivindica su derecho a equivocarse mil veces, ya que es en nombre de las buenas intenciones.

    Enhorabuena al Almirante y a don Parmenio.

    ResponderEliminar
  12. Como refresco entre tanto malo, dejenme que les cuele un tonto.

    Trueba: "Lo revolucionario es considerar a los seres humanos libres y capaces de drigir sus vidas. Todas las dictaduras, las de derechas y las de izquierda, son para mí de derechas, porque nadie que diga que es de izquierdas o revolucionario tiene a la gente sojuzgada. Eso es reaccionario" asegura.

    ResponderEliminar
  13. "Si ETA tuviera la intención de usar la violencia". "La violencia, incluso la de ETA, si la hubiera".

    Solo el grotesco uso del subjuntivo debería llevar a cualquier persona con dos dedos de frente a pasar olímpicamente de lo que diga esta tropa. Pero, claro, aquí hay mucho canalla y mucho imbécil.

    ResponderEliminar
  14. Caramba, caramba con el Trueba. Lo hacía yo con más amplitud de miras, Mariscal.

    Gracias al patrón por el honor, y a ustedes por el detalle. Buenos días a todos. Y a todas, por supuesto.

    ResponderEliminar
  15. Ayer pensaba dos cosas sobre el asunto Batasuna:

    Hay un pacto. Los van a legalizar.

    Hoy sigo pensando que hay pacto, pero vista la capacidad de rectificación y regate de Churchil de la Moncloa puede que los legalicen ... o no. O las dos cosas al tiempo.

    ResponderEliminar
  16. MariscalZhukov dijo...

    Como refresco entre tanto malo, dejenme que les cuele un tonto.

    Y a esa conclusión ¿llegó antes o después de que Valdés senior le cantara sus historias para no dormir de La Habana revolucionaria?.

    ResponderEliminar
  17. Atención que Calleja, cubata en mano y de impoluto traje blanco con chaleco al más puro estilo tonymaneriense, ha marcado la hoja de puta, digo ruta del progreskismo para con Betasortusuna: ahora, no, pero si siguen así para las autonómicas estos chicos están rehabilitaditos y habitarán entre nosotros.

    Perdóneme ud, Doña ella, pero yo tengo mi lado canalla y ahora digo: ¡que asquito de antiterroristas de discoteca!

    ResponderEliminar
  18. No estarái de más que JoseManero Calleja abandonase su refugio de oro de vasallo del régimen y fuera a predicar por los cuarteles de España la buena nueva sobre Betasortusuna.

    No todos han tenido la suerte que ha tenido él de vivir para contarlo del mismo modo que no todos tienen la misma clarividencia que él para ver el pedigrí democrático de sta gentuza a tan corto plazo…

    ResponderEliminar
  19. Alicia en el país de las bellepoquillas, by Truebafilms.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:53 a. m.

    A mí lo de Trueba me recuerda a la "carrillada" de que en la URSS no hubo comunismo sino un capitalismo de estado.

    ResponderEliminar
  21. Batasunas: Filoeta de Ternera, muy hecho.

    ResponderEliminar
  22. Ha quedado todo dicho, negro sobre blanco. Así que si hay que hablar de los chapelarrosca se habla; pero hablar para nada, es tontería.

    Buenos días remeros. Señores ondulados...

    ResponderEliminar
  23. roth dijo...
    esto probablemente no lo vea nadie y como el curro llama no lo voy a poder poner en el post de hoy, pero si alguien quiere vomitar hasta la primera papilla, que se lea el artículo de cierto individuo de Público. Atención: no es para corazones sensibles

    7:38 AM

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenos días!

    Espero, confío en que las víctimas del terrorismo, no acaben por "PePe Basagoitizarse". Son, en estos momentos, el único muro de contención, ante La Gran Traición Nacional.

    La teoría "Calleja-Arcadi", creo que queda para lo que se palpan, y no detectan dignidad alguna, que llevarse a la boca. El lado oscuro, no puede prevalecer nunca, cuando haya otro lado diáfano y claro.

    Esperemos que en el frontispicio de la Sala de Justicia –u lo que sea-, donde se dirima este asunto, haya una placa recordatoria:

    “.......Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabaremos a carcajada limpia. Esta última acción de Sevilla ha sido perfecta; con ella, ya he comido para todo el mes....."
    (Iñaki de Juana Chaos, miembro de ETA, recordando el asesinato del matrimonio Becerril.)

    Y por si alguno de sus integrantes, tratare de obviar el frontispicio, que el fondo de pantalla de sus ordenadores sea esta web: http://www.vianetworks.es/personal/angelberto/asesinados.htm.

    Eso sí, cuanto el puntero de su ratón, abra tan tenebrosa tumba, que se tome su tiempo. Ya se lo advierten: “Espere, por favor, son muchos los muertos y tarda un poco en abrirse la página.

    ResponderEliminar
  25. Corolario a cargo de Jesús 'Ojo de Lince' Eguiguren:
    Ha estallado la paz.

    No hay duda de que es una noticia bomba

    Buenos días a todos. Mis respetos a los ondulados.

    ResponderEliminar
  26. Según Trueba hay reaccionarios y reavoluccionarios. Todos fachas, por supuesto. Esperamos que vaya a Cuba a rodar una secuela de su, por otra parte magnífica, "Calle 54" para que le cuente su revelación al dictador de derechas Fidel Castro…

    ResponderEliminar
  27. Don UNO, ahora que le veo por cubierta, lamento decirle que no voy a poder estar el fin de semana en Bilbao en la cena de la Argos.

    Por estricta aplicación de la Ley de Murphy, si algo me podía salir mal... El corolario ha sido una gripe de órdago que me tiene en cama desde ayer y con perspectivas bastante largas

    ResponderEliminar
  28. Rubalcaba a Gil Lázaro : "Usted va contra mí para lucirse en las cadenas de extrema derecha

    LD


    Ya lo decía ayer Pepe Leaks :
    "Trabajamos para que pasen cosas". Va a resultar que hicieron lo del Faisán para que los del PP se lucieran luego en las cadenas fachas y así poderles acusar de ello.


    Buen día y felicidades al Dúo Dinámico de las ondas de hoy ( con permiso del miembro del Dúo de siempre que rema por acá ).

    ResponderEliminar
  29. Buenos días y felicidades a los ondulados.
    ¿Habrá Sortu o no habrá Sortu?
    Hagan sus apuestas.

    ResponderEliminar
  30. eta no dará su brazo político a torcer.

    ResponderEliminar
  31. Cuídese y descanse, D. Gulliver, y recuerde lo que le dije en una ocasión:
    A disfrutar de la enfermedad, que así se lleva mejor.
    Un saludo y que se recupere pronto.

    ResponderEliminar
  32. Don Churruca y don Parmenio, son ustedes geniales.
    Tristes días, no son buenos.

    ResponderEliminar
  33. Tasio Erkizia, el pasado mes de junio: “hay más razones que nunca para la lucha armada”.
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-tasio-erkizia-ve-mas-razones-nunca-lucha-armada-20100615234633.html

    Tasio Erkizia, ayer: El histórico dirigente de la izquierda abertzale, Tasio Erkizia, ha asegurado, en un reportaje publicado en Gara, que la "habilidad" para "superar las trampas que nos impone el sistema es parte de nuestra estrategia política" y afirma que la situación de "lucha desigual" frente al Estado les obliga a realizar "cambios constantes" en sus formas de lucha, combinándolos con su "firmeza" en defensa de su proyecto.
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-tasio-erkizia-dice-habilidad-superar-trampas-impone-sistema-parte-estrategia-politica-20110207205929.html

    ResponderEliminar
  34. Don Antonio, todo un alarde de sinceridad por parte de Tasio.

    Efectivamente, es lo que vienen haciendo desde tiempo inmemorial. Ellos ponen las ideas, y el cerebrito Iruin, las triquiñuelas legales.

    ResponderEliminar
  35. Don Churruca y don Parmenio, dénse por felicitados, por supuesto y por triplicado como mandan los cánones argonáuticos.

    ResponderEliminar
  36. Don Gulli, hasta los gigantes tienen contratiempos…

    ResponderEliminar
  37. Y "El Vivero" del Patrón, con nueva referencia a la Película-Oráculo por antonomasia:

    Nos basta su palabra

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. La Junta de Andalucía propone una multa de 145.000 euros al asador de Marbella insumiso con la Ley Antitabaco

    ABC


    Lo que yo decía hace unos días. Etarras y proetarras saliendo libres con fianzas de a 60.000 aurelios y multas a la hostelería de mucha mayor cuantía. Se conoce que, para los lumbreras que nos gobiernan, asesinar y apoyar que se asesine es menos grave que permitir fumar en un negocio privado de hostelería.

    ResponderEliminar
  40. Sortulegio: embrujo, hechizo, encantamiento con el que embaucar a los crédulos.


    Buenos días

    Mi admiración a los ondulados de hoy, y de ayer.

    ResponderEliminar
  41. Por si alguien no sabe muy bien quién es Rufi Etxeberria


    De la web de la AVT:

    Etxeberría estuvo en prisión acusado de colaboración con ETA en 1981 y participación en diversos actos terroristas y fue quien a mediados de los 90 auspició la ponencia Oldartzen (Embistiendo), donde se acuñó la expresión "socialización del sufrimiento". Aquello supuso que a partir de 1995, ETA comenzara a asesinar políticos de manera sistemática, como parte de su estrategia.

    La primera víctima de esta nueva estrategia fue Gregorio Ordóñez.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:08 a. m.

    Buenos días y felicitaciones a los ondulados D. Churruca y D. Parmenio.
    Gonzalez Pons en el Senado, dirigiendose a Zapatero: Eso que ustedes han firmado sin la oposición es el "PACTITO FEO". Creo que alguien del PP lee este blog. "Que te dan si te llevan al Senado".

    ResponderEliminar
  43. Gracias, Maese JANO. Espero que la fiebre me conceda alguna "ventana de buen tiempo" y le pueda hincar el diente a algunos de los libros que tengo en la mesilla en lista de espera (El reinado de Witiza de Garcia Pavón, Genio y carácter de Ludwig, el Padre Brown de Chesterton, Norte de Príncipes de Antonio Pérez...) La mayoría de ellos serán relecturas, placer del que cada vez disfruto más

    Maese UNO, es lo que tiene medir 4 metros. Mis gripes son de elefante

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:10 a. m.

    Buenos días, remería. Felicitaciones hacia el almirantazgo y a don Parmenio. Y a los ondulados de ayer, que se me olvidó rendir la debida pleitesía. Monstruos, que son todos ustedes unos monstruos.

    Una preguntica de un desconocedor del las reglas de urbanidad vascas, que seguro que son muy diferentes a las del resto del "Estado", por supuesto. Mi abuelo usaba sombrero, y se destocaba en cuanto entraba en un recinto, fuese el que fuese. Y es más, por muy rústicos que fuesen lo mismo hacían los portadores de boina -ojo, boina y no txapela, que categorías siempre hubo-.

    Ahora la preguntita: Lo de Tasio Erquicia, ¿es por maleducado o por epatante?

    ResponderEliminar
  45. "Ha estallado la paz, qué Sortudos semos".

    Buenos días y enhorabuenas a los Ondulatti.

    ResponderEliminar
  46. Para nada son diferentes, don Urbi.

    Cuando yo era chaval, y al menos en los pueblos, la gente se quitaba la boina en la iglesia de la misma forma.

    ...................

    Don Bate, muy bueno lo del "sortulegio". Para vd. que va el primer vale-neverra de hoy.

    ResponderEliminar
  47. Sor Tu : Dícese de las monjas alineadas con las tesis de la antigua Batasuna.


    ( Y yo que me voy a abrir la neverra, para no perder las buenas costumbres )

    ResponderEliminar
  48. Impresionante Trueba. Vaya pose. Incluso desde la tolerancia llega al maniqueísmo.

    ResponderEliminar
  49. Pues a gentuza como esa, Doña Lou, es a la que el gran lacayo del progreskismo mediático, el brigadier JoseManero Calleja, pretende absolver en tiempo récord.

    Y cuándo JoseManero habla es porque hay quien piensa lo mismo y más arriba…

    ResponderEliminar
  50. Sor Tu: hermanita de la kar(a)idad radikal.

    ResponderEliminar
  51. Cambiando de tema, les recomiendo la lectura del reportaje titulado “Respuestas a una compleja trama” que dedica hoy El País al caso Mercasevilla. El tratamiento que se da al asunto es de una asepsia que sólo cabe calificar de quirúrgica. Una descarnada relación de hechos en los que la política aparece sólo de refilón; en la que el autor no se permite siquiera fantasear con la posibilidad de que haya algo más; en la que los nombres de los imputados, no digamos ya sus relaciones personales con políticos, no figuran salvo en unos pocos casos y, por supuesto, sin transcripción de grabaciones ni cosa que se le parezca. Pero, claro, Íñigo Iruín sólo hay uno-por suerte-. Y el bueno del redactor a fuerza de cogérsela con papel de fumar a nada que se despista va y se la coge con la cremallera.

    - ¿Cómo y cuándo se inició el caso Mercasevilla?
    La investigación comenzó tras un intento de soborno por parte de la anterior cúpula de la empresa municipal Mercasevilla. Los ex directivos Fernando Mellet y Daniel Ponce exigieron supuestamente a dos empresarios hosteleros 450.000 euros a cambio de la concesión para una escuela de hostelería. Fueron varias reuniones pero la jugada salió mal. Los empresarios grabaron las reuniones y entregaron las cintas a la Consejería de Empleo, que las remitió a la fiscalía. Pero el 24 de abril el PP presentó una denuncia y el Juzgado de Instrucción 6 pasó a encargarse de la investigación. En esa primera causa está imputado el ex delegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, y la directiva de Mercasevilla Regla Pereira.

    La Consejería entregó las cintas a la fiscalía -sorprendentemente sin pasar antes por la redacción de El País, como es costumbre-…, pero el PP presentó una denuncia. Y ahí empezó a joderse el Perú…

    ResponderEliminar
  52. Buenos días;

    lo de Trueba no deja de ser una adecuación cartesiana de la demostración de Dios; Dios existe porque Él es el bien y no quiere que me equivoque en temas como éste.

    Pues igual; la izquierda es buena, la derecha mala y todo aquello que quiera ser dictadura también es malo. Si hay una dictadura de izquierdas en realidad estamos hablando de un espíritu malévolo que quiere confundirnos, porque las dictaduras son de derechas siempre.

    Pero... hay una cosa que no entiendo, entonces

    ResponderEliminar
  53. Gran Jefe Trueba hablar con verdad en boca (y no le entran moscas).

    ResponderEliminar
  54. Don Churruca, a mí, no sé por qué, ese tipo de asepsia me suena a algo previo a echarle la culpa al PP...

    ResponderEliminar
  55. Ganado sortuno: obeedientes obeeejas beeltzas.

    ResponderEliminar
  56. Sortija : Argumentos de poco peso, baratijas argumentarias, en favor de Sortu, generalmente provenientes del PSOE.

    ResponderEliminar
  57. Pues a alguien le han hecho una putada como un templo (con perdón)

    ResponderEliminar
  58. ¿Podría "Sortu Energía" denunciar a patentes y Marcas la utilización de su nombre comercial?

    Sí, ya sé que son ámbitos diferentes, pero esa empresa podría alegar un impacto negativo en su imagen. De sentirlo así, claro…

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:34 a. m.

    Perdón cuando dije Gónzalez Pons quería decir:
    García-Escudero califica de «Pactito Feo» el acuerdo social
    El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, calificó ayer de «Pactito Feo» el acuerdo social y económico negociado por el Gobierno con los agentes sociales. «Aunque presentado con champán y confeti en realidad no pasa de ser un Pactito Feo. Feo, porque su contenido es el mayor recorte de pensiones de la historia.

    ResponderEliminar
  60. Le deseo una pronta mejoría Maese Gulliver. Disfrute con esas estupendas lecturas.
    _____

    Vamos p´a la neverra, don Aitor.
    Vaya calentando el café para preparar unos carajillos.
    ¡¡Marchando!!

    ResponderEliminar
  61. Eso está hecho, don Bate.

    ¿ Con qué lo toma vd. ?

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:38 a. m.

    Sor-bete de Tu-rrón. Para hacer una buena digestión.
    Yo creo que empachar, empacha. Y como sustitutivo del de limón, no cuela.

    ResponderEliminar
  63. Sortuear: evitar o eludir un obstáculo electoral con habilidad o astucia.

    ResponderEliminar
  64. Max Gallo tiene una novela, El pacto de los asesinos, que partiendo del pacto entre Hitler y Stalin, aborda la desgracia de los comunistas alemanes que vivían en la URSS, su entrega a los alemanes tras haber pasado por el Gulag, su persecución por toda Europa.

    Por aquí se vislumbra un pacto parecido en el que las víctimas van a ser doblemente machacadas.

    ResponderEliminar
  65. Batas Una, todo en ropa para cubrir apoyos al terrorismo, comunica que :

    Entra en liquidación por cambio de nombre del negocio. Aproveche nuestras ofertas.

    ResponderEliminar
  66. Esto es lo que dice uno que ayer causaba arcadas a más de un nick -"remero" se ve que decís por aquí, ¿no?-. Hay que jo...

    2. Estos que piden a los terroristas y a sus cooperadores necesarios que sean buenos y sinceros, y hasta que den el pésame. Y que incluso esperen cinco años para alcanzar la virtud. Qué espectáculo. Qué oblicua, mas profunda, confianza en la regeneración del asesino. Qué espirituales. Como si de pronto hubiesen olvidado que lo único a hacer con esa calaña es aplicarles la ley. Dentro de un tiempo cuando, siguiendo con el ambiente, empiecen a arrepentirse en fila india para lograr salir de la cárcel me los veo en el confesionario examinando al genuflexo e inquiriendo: «¿Tú eres sincero, pecador?»

    Aún no han comprendido lo que significa el magnífico imperativo legal. Y hasta qué punto separa a la democracia de los manoseos de confesionario. Sí, abandonan la violencia. Por imperativo legal.

    ResponderEliminar
  67. "Todas las dictaduras para mí son de derechas"

    Fernando Trueba, el director doble bizco.

    ResponderEliminar
  68. Eguiguren, y la onda expansiva de la paz.

    ---------------------------------
    - Supongamos que Sortu no pasa la criba legal. ¿Mantendrá la izquierda abertzale su apuesta?.

    …. ...Se han dado cuenta de que el terrorismo y las txapelas del Che han pasado de moda y les generan más perjuicios que beneficios.
    ---------------------------------


    Y tiene razón. La chapela con capucha les da un aire muy siniestro, y el blusón negro engorda que no veas. Ligar así es casi imposible. Y dedicarse a una profesión tan estresante como el terrorismo sin comerte una rosca mina la resistencia del más pintado.

    ResponderEliminar
  69. Dicen que, amén de los borrachos, los niños dicen siempre la verdad :

    "Mamá, si me dejaran estudiar en castellano, sería más lista"

    ResponderEliminar
  70. En eta, la vía política, es la continuación del terrorismo por otros mierdas.

    ResponderEliminar
  71. Fernando Trueba, director bizquierdista.

    Muy buenos días a todos y enhorabuena a los laureados del día.

    ResponderEliminar
  72. PREMIO BARITERE


    Para: CHURRUCA


    Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

    Baritere del recuerdo ( 09 - 02 - 2010 ): Paquirrín Decente




    GANADOR DEL REMO DE ORO "ARGOS" 2010: OSTRA

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:09 p. m.

    Sortucircuito: padecimiento neurológico que sufre el progre cuando debe reprimirse de aplaudir con la energía que quisiera.

    ResponderEliminar
  74. 16 votaciones

    Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de ENERO 2011
    Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


    Espía Ruso, Carmen Quirós,Ostra, Fumario, Daphne, Churruca,Decibelio, Pussy Cat,Nikita , Andoni, Nrq, Blas de Lezo, Barrilete Cósmic, Bate, Isi , Rubín de Cendoya. Gracias por sus votaciones

    ResponderEliminar
  75. Tal vez esa memez de Trueba sea por esa forma de mirar las cosas.

    ResponderEliminar
  76. La exotropia no justifica la cortedad de miras.

    ResponderEliminar
  77. Pie de foto alternativo: La cara es el despojo del alma.

    ¡Lombroso se pondría las botas con los sortudos!

    ResponderEliminar
  78. Bremaneur dijo...

    Esto es lo que dice uno que ayer causaba arcadas a más de un nick -"remero" se ve que decís por aquí, ¿no?-. Hay que jo..

    ------------------------------------

    D. Bremaneur, a mí no me dan arcadas por lo que dice el señor Espada, cuyo punto de vista comprendo pero no comparto. Mi discrepancia con el señor Espada, y quienes comparten su criterio, podría explicarse claramente con un símil mercantil. Sí, ya sé que los símiles, como las odiosas comparaciones, los carga el diablo. Pero me arriesgaré.

    Si estuviéramos hablando de dinero, las andanzas de rufián Echevarría y su cuadrilla ocuparían varios tomos del RAI. Así las cosas, se nos presenta rufián Echevarría, y sin siquiera insinuar que tenga la más mínima intención de pagar las numerosísimas deudas que tiene contraídas, espera que le demos crédito sin más que manifestar su intención de pagar las deudas que contraiga de aquí en adelante.

    Si el señor Espada, y el gobierno y los tribunales españoles, quieren darle crédito allá ellos. Pero conmigo que no cuenten.

    D. Neo, honradísimo por el Baritere. Lo pondré encima de la chimenea.

    ResponderEliminar
  79. ¡Ah! tengo que reconocer que la estética arcadiana me seduce siempre. Tuve la ocasión de confesarle que cuando más me gusta es cuando menos de acuerdo estoy con él, porque es difícil escapar del bello envoltorio en el que presenta sus propuestas.

    El texto que nos trae el "dubitativo" Bremaneur (¿cómo que crees, si conoces perfectamente nuestras costumbres e incluso nuestras caras?) presenta la virtud de la polisemia interpretativa. Uno no puede dejar de apreciar al maestro Espada sonriendo tras escribirlo, regodeándose pensando en cuantos entenderan que hace de "tirio" y cuántos le identificarán como "troyano". El imperio de la ley… ¿de Partidos? estos estatutos parecen creados para cumplirla, de palabra, escrupulosamente. Y las leyes se cumplen sin pasar por el confesionario porque no son actos de fe. Ergo…

    …¿El maestro Espada afirma que hay que legalizarlos sin actos de contrición ni condenas del pasado? Es una pregunta. ¿Tú qué opinas, Bremaneur?

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Bono pide que se corte la mano a quien la haya metido en la Junta de Andalucía

    A don Pepe se le ha pegado la tontuna de su jefe por la Alianza de Civilizaciones. Que se anden con ojo los adúlteros, que a ellos les toca lapidación, y... ¿Y Zerolo? ¿Alguien ha visto a Zerolo?

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:27 p. m.

    Esa mirada de Trueba se debe a que tiene un buen ojo cínico.

    ResponderEliminar
  83. Sortuja: Lugar o estancia del hades que habitan los sortujos.

    _________

    Sea de arsénico el carajillo, don Aitor.

    ResponderEliminar
  84. Oki!
    Gracias, señor Rorschach.
    Bono pide que se corte la mano a quien la haya metido en la Junta de Andalucía.

    No lo imaginamos diciendo:
    "Se les va a caer el pelo a esos chorizos"

    ----------------
    Grandes días de caza estos últimos. Felicitaciones a todos los ondulados.

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. sortujos: Habitantes del profundo Hades euskérico caracterizados simbólicamente por una capucha coronada con txapela.

    ResponderEliminar
  87. Noticias breves.

    “Photoshop mutila a una modelo de Victoria’s Secret”. Por suerte sólo ha sido un brazo.

    Me encamino, silencioso y cabizbajo, hacia a neverra.

    ResponderEliminar
  88. Don Rorschach: a Zerolo parece ser que Tomás Gómez le ha mandado a tomar ...

    ResponderEliminar
  89. Si tu mano derecha te hace caer en las encuestas, córtatelo y arrójalo lejos de tí.
    Bono, evangelisto.

    ResponderEliminar
  90. La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Ayamonte durante seis horas y media y el PSOE dice que es una actuación ordinaria del juzgado.

    Añadir algo sería estropear el chiste.

    ResponderEliminar
  91. Se veía de venir :

    La izquierda mediática pide ilegalizar al PP

    Y seguro que para ellos no habría Sortu que valiese...

    ResponderEliminar
  92. El photoshop puede ser la solución a Mercasevilla y la alternativa a la Moción Bono.

    ResponderEliminar
  93. Sr. Rorschach, ¡no puedo estar de acuerdo con Vd!
    Si hay que cortarle la mano a los que han metido la iden, supongo que a los adulteros lo que habra que cortarles es la............
    ¿O no?

    ResponderEliminar
  94. Don Rochas dijo :

    Bono pide que se corte la mano a quien la haya metido en la Junta de Andalucía

    Debería tener cuidado con pedir que corten extremidades a quien haya metido mano en una institución de Gobierno. Porque como les dé por vengarse, él se vería sin todas las suyas por haber metido los pies en los ascensores de unos cuantos áticos a raíz de su labor con las manos en la Junta de Castilla La Mancha y en el Gobiernodespaña.

    ResponderEliminar
  95. - Chico, tengo una mala suerte últimamente...

    - Parece que te haya mirado un Trueba.

    ResponderEliminar
  96. Sortutziko: kanzion y tonadilla popular euskoborrokoide.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo12:52 p. m.

    Don Aitor, 12:49, y perdone la licencia, y no hablarle en esta ocasión de usted.
    Trueba a ponerte un lazo Rojo, eso contraresta el "Mal de ojo".

    ResponderEliminar
  98. Mutilar con el photoshop es amphoutar ¿no?

    ResponderEliminar
  99. Me huele a mí que la salida virtuosa de Bono es un ajuste de cuentas con manolito Chaves, que es el que sigue cortando el bacalao por la Junta.

    ResponderEliminar
  100. Bono y la mano que corta el bacalao.

    ResponderEliminar
  101. Y en la fotografía de portada,

    Arnaldo&Ternera: cosa dedos.

    ResponderEliminar
  102. Zapatero niega hoy en el Congreso que exista un "trato de favor" a Cataluña y que haya rectificado

    ABC.es


    Pepe Leaks, ¿ quién te entiende ?. ¿ No habíamos quedado en que trabajáis para que pasen cosas ?

    ResponderEliminar
  103. Jiménez ha querido dejar claro que se trata de "una actuación ordinaria del Juzgado que ha entendido que era razonable conocer directamente y de primera mano de la autoridad urbanística local una información que ha recabado en el Ayuntamiento"..

    ¿Querrá insinuar que ha sido una actuación de pésimo gusto, grosera, vulgar?
    ¿Les habrán enviado a una Belén Esteban?

    ResponderEliminar
  104. Noraguena Parmenio y Churruca.

    ResponderEliminar
  105. Leopoldo Barreda:

    "Lo importante es que se trabaje para impedir que ETA-Batasuna esté en las elecciones."

    Yo me pregunto: ¿era absolutamente imprescindible introducir ahí, con palanca y calzador, el verbo "trabajar"? ¿No sería suficientemente claro, un suponer:?

    "Lo importante es que se impida que ETA-Batasuna esté en las elecciones."

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  107. Arnaldo&Ternera: cosa dedos.

    Genial, Don Luigi

    Incluso "Arnaldo&Ternera: con el dedo en el tropiezo"

    ResponderEliminar
  108. Mr Rorschach dijo...
    Bono pide que se corte la mano a quien la haya metido en la Junta de Andalucía

    Ya está el PSOE con los golpes de efecto: Ante los insultos a Trini en Jerusalem, Bono favorable a la legislación islámica

    ResponderEliminar
  109. Fernando Trueba durante una visita guiada al Museo del Prado:

    Si mira usted a la izquierda, podrá contemplar "Las Meninas" de Velazquez a la derecha.

    ResponderEliminar
  110. ¿Por qué todo el mundo considera que Batasuna recibe órdenes de ETA y no al contrario?
    La cúpula de los batasunos lleva años sorteando o sobreviviendo a su ilegalización y a unos cuantos procesos judiciales, pero al final, como vimos ayer con lo de SORTU, en las fotos salen casi los mismos de siempre.

    En el caso de ETA ocurre todo lo contrario.
    La cúpula, desde Bidart, ha sido desmantelada una y otra vez.
    Cada comando detenido nos muestra a unos terroristas cada vez más patéticos y aficionadillos (incluidos los que se grababan en vídeo, la informática o los que salían en Facebook)

    Por fuerza, en cada renovación de esa cúpula, han ido recurriendo a miembros con menor peso y menos años de asesinatos, hasta que en los últimos tiempos, basta con haber quemado un autobús en San Sebastián para ponerse el pasamontañas de raso bajo la txapela.

    ¿Deberíamos pensar entonces que un niñato borroko de escaso vuelo puede pasar a liderar una agónica organización clandestina y además permitirse el lujo de dar órdenes a los batasunos que tienen pelos en las piernas desde los años de plomo?

    ResponderEliminar
  111. Tiene vd. razón, don Pavoment.

    Las cúpulas de ETA cambian, la esencia en su brazo político "premanece". Nominalmente o detrás de los supuestamente "nuevos", como demuestran las Jones, los Tasios y los Iñigos.

    ResponderEliminar
  112. Rorschach: La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Ayamonte durante seis horas y media y el PSOE dice que es una actuación ordinaria del juzgado.

    Añadir algo sería estropear el chiste.

    12:43 PM

    - - - - - - - -

    ¿Pero... no estaban las cámaras del telediario?

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo1:21 p. m.

    EREmita:

    1. m. y f. Persona que vive de una mamandurria.

    2. m. y f. Diputado regional que siente aversión patológica a las comisiones de investigación.

    ResponderEliminar
  115. Hal dijo...

    - - - - - - - -

    ¿Pero... no estaban las cámaras del telediario?

    No.
    Eso sí que hubiera sido una ordinariez.

    ResponderEliminar
  116. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  117. Rorschach: La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Ayamonte durante seis horas y media y el PSOE dice que es una actuación ordinaria del juzgado.

    Pues como no haya orden judicial esto es un ayanamiento del Ayuntamonte de manual.

    (nevoyerraaaa…)

    ResponderEliminar
  118. Estimado D. UNO. El tercer punto de lo que le han enlazado de Arcadi reza tal que así:

    «Resulta mucho más fácil refutar un mal argumento que refutar un argumento verdaderamente terrible. Un mal argumento tiene suficiente estructura como para poder identificar su maldad. Pero con un argumento terrible tienes que intentar reconstruirlo de modo que resulte lo suficientemente claro como para poder formular una refutación.» (Searle, op. cit).

    Es perfectamente aplicable a un "argumento terrible" (además de malo de cojones... y contumaz, para más inri) que leí hace muy poco días por esta bitácora y acerca del cual también, de forma genérica (pero, paradójicamente, bien singularizado) se refirió hace poco Jon Juaristi.

    A la postre, me queda la luminosa afirmación: "no hay peor cosa que un mal abogado para una buena causa"*, que parece ser no entra en según qué coriáceas cabezotas, portadoras de petulantes bocazas... y no me estoy refiriendo, claro, al gran periodista que es Espada, con el que he departido en más de una ocasión y con quien mi Santa tuvo un encuentro fortuito en pleno San Sebastián, cuando iban Carlos Martínez Gorriarán y él dándole animadamente a la sin hueso. Resulta que ella, my fair lady, fue "ondulada" por Arcadi en su porimitivo Blog, a resultas de lo que le dijo (ella a él, no él a ella).

    Como le conozco desde hace tiempo, amigo UNO, sé que no está en sus genes el meterse en camisas de once toesas ni el aventurarse en laberínticas tortuosidades en cuyo centro no se encuentra no ya el Minotauro sino ni tan siquiera la cabra de la Legión. Ni el loro de Flaubert, ya puestos.


    *Sentencia multitarea debida a una excelente artículo de Enrique de Diego: "Sopena, el último lacayo".

    ResponderEliminar
  119. ¿Y las finanzas de ETA? ¿Quién las administra? ¿Como llega todo lo que se recauda por el mal llamado impuesto revolucionario a cada nueva dirección? ¿Cómo eligen sus nuevos jefes? ¿Hacen congresos o primarias?

    ResponderEliminar
  120. Nueva víctima de la dictadura progre.

    Primero fue el jefe de Tráfico de Palencia, ahora la consejera de Asuntos Sociales de Ceuta, por haber dicho que la morisma no está por la integración total.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo1:29 p. m.

    Aitor Mento dijo...
    Zapatero niega hoy en el Congreso que exista un "trato de favor" a Cataluña y que haya rectifición.

    -----------

    Don AITOR, bien es sabido que el trato de favor es siempre un concepto discutido y discutible. El público últimamente se altera por cualquier cosa, y así no hay quien gobierne.

    ResponderEliminar
  122. Lo bueno, Don Aitor, es que la de Ceuta era del PP: ¿se imagina a alguien de la Psoe dimitiendo por exigencia de la oposición?

    ResponderEliminar
  123. Hay quien traduce SORTU como "Alumbramiento".
    ABORTO sería lo más propio.

    ResponderEliminar
  124. La verdad, no, Mr. Reinhard.

    ResponderEliminar
  125. Ya, Don Lindo. Uno estaba especialmente interesado en la hermenéutica de Bremaneur para saber si se escandaliza por lo que escribe Arcadi o se escandaliza por que hay quien se escandaliza por lo que escribe Arcadi. Por lo de arrojar la piedra y esconder la mano, ya sabe ud.

    Hombre, y si nos aporta luz sobre lo escrito, pues miel sobre hojuelas…

    ResponderEliminar
  126. Me parece que los del PSOE de Andalucía se han pasado llamando ordinarios a los guardias civiles que han registrado durante seis horas y media el Ayuntamiento de Ayamonte...

    ResponderEliminar
  127. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  128. Aún le diré más, don Reinhard : tampoco me imagino ya a los del PP sin cogérsela con papel de fumar.

    ResponderEliminar
  129. ¿Ordinario?

    ¿Pero en qué están metidos los de Ayamonte que los registros de la GC son ya normales????

    ResponderEliminar
  130. Antes : Socialistas de Ayamonte.

    Ahora : Socialistas de allá, al monte.

    ResponderEliminar
  131. Los signos no pueden ser más desesperanzadores. Ayer por la tarde, en el programa local de mi Comunidad Autónoma, oí al representante del PSOE felicitarse por un Gobierno que ha logrado que la izquierda abertzale renuncie a la violencia. Justo lo que, de buena mañana, había leido en esta nave al denominado Alejo (si, el bloggero empeñado en llamar a todo el mundo "blogger", apeando el tratamiento de cortesía Don/Doña que se estila en esta nave). Suena a mantra elaborado en la sección "Esloganes" de Ferraz y oportunamente comunicado a toda la militancia para su siembra indiscriminada.

    Volvemos a tropezar en la misma piedra. Habíamos logrado achicarle los espacios a la mafia donde más les duele (el dinero, porque esta gentuza no son otra cosa que profesionales del dolor y la muerte -ajena, naturalmente-) y ahora, vuelta a empezar. Naturalmente, cuando (Dios no lo quiera) esa suficiencia financiera y la legitimidad adquirida les permita matar, estos apóstoles del too el mundo e gueno ni estarán ni se les esperará.

    Aunque no comparto algunas de las posiciones de VCT y de Francisco José Alcaráz (con mi total y absoluto respeto hacia él y todas las víctimas), veo la, perdonen Vds. enorme bola de mierda que nos van a hacer tragar y digo que en mi nombre, no.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo1:41 p. m.

    Reinhard dijo...
    Lo bueno, Don Aitor, es que la de Ceuta era del PP: ¿se imagina a alguien de la Psoe dimitiendo por exigencia de la oposición?

    -----------------

    Don REINHARD, hombre de Dios, parece mentira que a estas altura venga usted con esas preguntas. Un progre nunca puede estar en inferioridad moral frente a un facha. Eso es un imposible metafísico, el primer concepto a aprender en Educación para la Ciudadanía. Fíjese en la mirada de Trueba y pronto lo comprenderá. El País lo espera de usted, aplíquese en ello.

    ResponderEliminar
  133. Judel, Don EQM Eso es lo que se llama un "cinco perfecto".

    ResponderEliminar
  134. Un cinco realizado con mucho ahinco.

    ResponderEliminar
  135. Del enlace de Don Aitor:


    "Varios partidos políticos reclamaban que diera este paso por haber ofendido a la comunidad musulmana, de la que dijo, entre otras cosas, que "no está por la integración total"."

    Estamos asistiendo a una degeneración del sistema a marchas forzadas, en el que ya no se permite llamar a los hechos, las cosas o las acciones con palabras verdaderas y necesarias.
    Y esto es gravísimo, ya que si no poseemos ni encontramos las palabras justas para definir los hechos, tampoco podremos encontrar las soluciones.

    ResponderEliminar
  136. Un cinco con ahinco y ortodoxia.

    ResponderEliminar
  137. Es el imperio del lenguaje ordinario, Don Bate.

    ResponderEliminar
  138. La degeneración de las costumbres abertzales: se empieza ingresando en una banda terrorista y se termina mordiéndose las uñas.

    ResponderEliminar
  139. .
    El espejo

    Tasio Erkizia dijo ayer que la 'habilidad' para superar las trampas que impone el sistema es parte de su estrategia política.

    Mucha izquierda considera que cumplir la ley con alguna trampilla, vale.

    El inmediato post 11M demostró que las jornadas de reflexión con cacerolada son asumibles.

    Dejemos, pues, de buscar culpables: los tenemos en casa... ¡somos nosotros!

    Y de ésta no saldremos hasta que seamos capaces de abordar un proceso de regeneración, recuperando la división de poderes, legislando en interés general, juzgando con el espíritu del legislador y gobernando desde el respeto al bien común del pasado, presente y futuro.

    Y eso va a ser muy complicado mientras haya gentuza dedicada a trabajar para que pasen cosas en contra de la dignidad colectiva, mientras nosotros esperamos, con ansia, el partido de... ¡la roja!

    El quicio de la mancebía [EQM]
    elquiciodelamancebia.lacoctelera.net
    .

    ResponderEliminar
  140. Doña ELLA (1:31)

    ¿Alumbramiento?

    ¿Sortu es entonces lo que anunció Euskal Herritarok (EH) en su cartel electoral hace unos años?

    ResponderEliminar
  141. Don EQM, también el que montó este video va a ser una miaja exagerao....

    ResponderEliminar
  142. Efectivamente Don Uno (se echan de menos sus zapatos), ya lo dijo el "ordinario" mayor del Reino: «Las palabras han de estar al servicio de la política y no la política al servicio de las palabras».

    ResponderEliminar
  143. Ayer los chicos de TVE se referían a la selección sub-21 de futbol como “la rojilla”.
    Que borriquillos y borriquillas que son, y que perseverantes, mucho.

    ResponderEliminar
  144. Almirante, a sus órdenes. Es un verdadero honor remar a su lado.

    Aunque no soy de izquierdas, me gusta pensar que soy una buena persona y, por eso, me alegro de que el brazo político de ETA haya decidido decir que renuncia a ser ETA pero sin dejar de ser ETA. Oír a un terrorista como Don Rufi renunciar a la violencia futura (una pena que los asesinatos siempre se producen en el presente) no puede sino llenarme de gozo por él. Ese es el camino de la salvación.

    Seguro que ahora que Don Rufi es bueno entenderá que, puesto que fueron ilegalizados por ser parte de ETA, no podrán presentarse a unas elecciones hasta que ETA desaparezca. Sería un fraude que los mismos perros con los mismos collares, como han querido dejar claro en la presentación, sucedieran a un partido ilegalizado por la Ley de Partidos.

    Animo Rufi, ya queda menos, tan pronto como los KuKluxKoldos nos den la buena nueva, tú podrás ser alcalde de Oyarzun.

    ResponderEliminar
  145. - ¿Le hubiese gustado estar en el Euskalduna?
    - En el fondo sí, pero hubiese sido muy imprudente por mi parte.

    - Pero envió una nota.
    - Sí, fue una manera de estar sin estar y de mencionar a las víctimas como lo hacía Víctor Jara, empleando la palabra ausentes.

    Jesús Eguiguren, cantautor.

    ♪ ♫ ♪♪
    A descalabrar, a descalabrar
    que esta tierra es mía, tuya y de aquel...
    ♪ ♫ ♪♪

    ResponderEliminar
  146. A pase del gran Parmenio :

    ♪ ♫ ♪♪

    Te recuerdo, Josu,
    la calle mojada,
    corriendo a la cámara
    donde se encontraba Permach...

    La sonrisa ancha,
    la lluvia en el pelo,
    no importaba nada,
    ibas a encontrarte con él...

    Con él, con él....
    Son cinco minutos,
    la vida es eterna en cinco minutos,
    Parlamento Vasco,
    Derechos Humanos,
    nosotros tenemos,
    mucha gente no....

    ♪ ♫ ♪♪

    ResponderEliminar
  147. - Sí, fue una manera de estar sin estar (Txus Eguiguren)

    To be (in) or not to be (in); that's the Txuestion

    ResponderEliminar
  148. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  149. Don Rubín, gracias por sus "vidas rotas".

    Un abrazo a esa familia

    ResponderEliminar
  150. Consortu:

    1.- Partido que es partícipe y compañero de otro en el mismo proyecto.
    2.- Socio de Sortu. Batasuna.

    ResponderEliminar
  151. Una "paz" con espoleta retardada

    ResponderEliminar
  152. ausente.
    (Del lat. absens, -entis).
    1. adj. Dicho de una persona: Que está separada de otra persona o de un lugar, y especialmente de la población en que reside. U. t. c. s.
    2. adj. Distraído, ensimismado.
    3. com. Der. Persona de quien se ignora si vive todavía y dónde está.

    Por más esfuerzos que hago, no consigo unir ausente con víctima del terrorismo.

    En primera acepción parece más indicado para Josu Ternera. La segunda encaja como guante en José Luis y la tercera sólo es aplicable en nuestro caso a Conde-Pumpido.

    ResponderEliminar
  153. "Nosotros nunca hemos condenado la historia de ETA, nosotros siempre hemos considerado que estuvo justificada en su momento, que fue una lucha dignísima por la libertad del pueblo y por la democracia".

    En qué momento? ¿Antes o después del Generalísimo?
    ¿O fué dignísima hasta la semana pasada?
    Y si las cartas vienen mal dadas... ¿será dignísima la semana próxima?

    Delatar a los etarras y os creeré. O no.

    ResponderEliminar
  154. Chusito, soltándolas una tras otra :

    "El terrorismo de ETA no es islámico. Digamos que es VIP

    Sí. Vienen Irremediablemente a Pegárnosla.

    Y anda que lo de ha llegado la primavera de Praga al País Vasco...

    ¿ No habrá que cambiar la P de Praga por una B ?

    ResponderEliminar
  155. Zp apalanca su futuro con Mas-Eta

    ResponderEliminar
  156. Lo que le pasa a Txusito es que ahora que quiere poner la cinta de Pablo Milongués ya no hay radiocassettes en el mercado…

    ResponderEliminar
  157. Y Baltasar, además de protagonizar películas, parece que también se las inventa.

    Una de esas grandes tardes, proclamo.

    ResponderEliminar
  158. Victor Jara… a Txusito le vendría como un guante la estrofa de "Rey del Glam" que dice:

    te has quedado en el 76
    con Bowie y T-Rex

    ResponderEliminar
  159. Don Gulliver, ...se mejore.

    ResponderEliminar
  160. Sortu es a Eta, lo que los pedales a la bicicleta.

    ResponderEliminar
  161. .
    Aitor Mento 2:10 PM,

    No lo había visto/escuchado.

    Moderado está don Luis...

    EQM
    .

    ResponderEliminar
  162. Vaya, mi reloj adelanta.

    Si era en el 73, era en el 73.

    Corrección:

    te has quedado en el 73
    con Bowie y T-Rex

    ResponderEliminar
  163. Menos mal que no era en el 75, que eso tiene peor rima…

    ResponderEliminar
  164. .
    Dña. Louella Parsons2:04 PM y demas colegas,

    ¿alguién sane ese cartel de Euskal Herritarok (EH) de qué año es?

    Gracias.

    EQM
    .

    ResponderEliminar
  165. Si, según Chusito, el terrorismo de ETA es VIP, el supuesto terrorismo neonazi que supuestamente ha querido matar a Garzón en la Haya, también.

    Very Important Patraña.

    ResponderEliminar
  166. Además de por Victor Jara o Milanés, Chusito también podría cantar por Luz Casal :

    ♪ ♫ ♪♪

    Rufino* me invita a jugar al casino,
    Rufino me invita a comer langostinos.
    Me gusta verle bailar,
    su aire de pingüino.
    Rufino es
    divertido, divino y superficial.

    ♪ ♫ ♪♪


    * Rufino Sortuetxeberria, of course.

    ResponderEliminar
  167. .
    Lamentaría sinceramente que garçon o cualquiera otra persona tuviera problemas terroristas en La Haya o donde fuere, pero ahora ya empiezo a comprender las razones de sus envidiables condiciones de trabajo.

    EQM
    .

    ResponderEliminar
  168. No, si todo termina por relacionarse.

    En Diez Minutos, nos cuentan algo más jugoso: los Príncipes tuvieron la oportunidad de bajar a los camerinos ( tras el concierto benéfico de Luz Casal en favor de los enfermos de cáncer ) para saludar a Luz y dicen que allí coincidieron con una vieja conocida de la política de la que ignorábamos sus gustos musicales: María Teresa Fernández de la Vega. Dice la revista que es amiga de la cantante y que hubo brindis en los vestuarios con sidra asturiana. Lástima que un fotógrafo no les acompañara para comprobar si De la Vega también se había apuntado al cuero.

    ( De la revista de revistas, valga la rimbombancia, del corazón de LD ).

    Luz Casal, Mari T-Rex, Torrechusinos 73...

    ResponderEliminar
  169. Lo que le "pone" al Chusito es la Edith Piaf y su "Non, Rufián De Rufián".


    ♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪ ♪♪ ♫ ♫
    Non, Rufián de Rufián, non je ne regrette de rien,

    Ni le bien qu'on m'a fait, ni le mal, tout ca m'est bien egal.

    Non, Rufián de Rufián, non je ne regrette de Rufián.

    C'est paye, balaye, oublie, je me fous de passe.

    ♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪ ♪♪ ♫ ♫

    ...y tal.

    ResponderEliminar
  170. Eguiguren: «El lunes fue el primer día de la paz en Euskadi. Esto es irreversible; ya no hay marcha atrás»

    Me repito: El guardaespaldas de Txusito hasta las narices de que le haga parar el coche para poner la puñetera cinta.

    No puedo más con esta gente.

    ResponderEliminar
  171. EQM (3:06)

    El cartel se presentó para las elecciones al Parlamento Vasco de 2001

    ResponderEliminar
  172. El cocinero Berasategui dice que "hoy la cocina es mejor que la de ayer pero nunca mejor que la de mañana".

    Y para mí que es al revés, oyes..

    ResponderEliminar
  173. Don Hal, se conoce que alterna la de Milanés con alguna otra, como el "Rabo de Nube" de su compay por aquellas fechas Silvio Rodríguez, una de cuyas canciones dice :

    Está llegando un dia feliz,
    un dia de abril se va a arrimar
    a los finales de noviembre...

    ResponderEliminar
  174. Hal dijo...

    Eguiguren: «El lunes fue el primer día de la paz en Euskadi. Esto es irreversible; ya no hay marcha atrás»

    Me repito: El guardaespaldas de Txusito hasta las narices de que le haga parar el coche para poner la puñetera cinta.

    No puedo más con esta gente.

    ___________

    Ni yo, don Hal.

    ResponderEliminar
  175. "Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados". A. Einstein. Aizcolari.

    Una parte de la discusión actual sobre la legalización de un partido ilegalizado parte de la falsa premisa de que por estar ilegalizado está fuera de las instituciones públicas, es decir, del poder y del dinero de los impuestos.

    Pero no está fuera de las instituciones. La rama política de ETA gobierna varios ayuntamientos y participa de otros, con la Ley de Partidos y la Ley de Bases de Régimen Local, con una fiscalía dirigida por el Sr. Conde-Pumpido y un Ministerio de Interior dirigido por el Sr. Rubalcaba.

    Puede que haya habido algún cambio en los tribunales, a peor, pero las mismas leyes y los mismos cargos públicos van a tramitar la asistencia de ETA a las elecciones locales.

    ¿Apuestas?

    ResponderEliminar
  176. EQM dijo :

    Lamentaría sinceramente que garçon o cualquiera otra persona tuviera problemas terroristas en La Haya o donde fuere...

    Por supuesto, yo también. Pero no hay más pruebas que la propia "película" que Baltasar le ha contado a La Vanguardia, así que...

    ResponderEliminar
  177. Un irresponsable de Interior ha manifestado a este corresponsal que les rema

    No existe ninguna anomalía en la llamada que el juez Garzón realizó desde Nueva York al Juez Grande Marlaska. Estos contactos deben insertarse dentro del ciclo de Diálogos trasatlánticos

    Muchas gracias por sus buenos deseos, Maeses BATE y NAPO.

    ResponderEliminar
  178. Cayo Lara propondrá a Zapatero en La Moncloa una "salida social a la crisis"

    El Mundo.es


    Las risas provenientes de Moncloa deben estar oyéndose ya en Vladivostok.

    ResponderEliminar
  179. Don PARMENIO, aprovecho para recordar que ANV gobierna en 42 ayuntamientos del País Vasco y Navarra.

    ¿Pasará ANV a ser Sortu?

    ¿Volveremos a pasar por el mismo via crucis de legalizar primero Sortu como se legalizó ANV y luego revisar las listas electorales para comprobar cuáles son "blancas" (en fin), ilegalizar aquellas que llevan miembros de Batasuna (o para decirlo más clarito, aquellas que al gobierno interese ilegalizar)....y así, cuatro años más financiando etarras desde los ayuntamientos?

    ResponderEliminar
  180. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  181. Buenas tardes.
    Antes de nada, desearle a maese Gulliver una pronta recuperación. Y prevenirle de que si no quiere empeorar su estado, se abstenga de leer el enlace que nos ha puesto doña Carmen Quirós a las 10:05 h, procedente de don Roth. No hay “primperán” suficiente para digerir esa dosis de sectarismo.
    El tío del Saco, además de mezclar churras con merinas, destila mala leche y se recrea abriendo heridas. Y la verdad, consigue el efecto deseado en sus seguidores. Sólo tienen que leer los comentarios que siguen a la cagada (con perdón), para comprobarlo. Es que van dejando trocitos de cerebro por el camino.

    Una genuflexión, (sin peloteo) ante los remeros Churruca y Parmenio, Enhorabuena señores.

    ResponderEliminar
  182. Se veía de venir. La consejera de Asuntos Sociales de Ceuta, dimitida hoy mismo, ha sido sustituida a la máxima brevedad por....







    ...sí, lo han adivinado, una musulmana.

    ResponderEliminar
  183. Parmenio dijo...
    Almirante, a sus órdenes. Es un verdadero honor remar a su lado.
    -----------------------------------

    D. Parmenio, el honor es mío. He de confesarle que ayer me reí mucho con sus tribulaciones, pero esta mañana al oírlas en la voz del patrón casi patino en la ducha.

    ResponderEliminar
  184. La geóloga Maider Etxebarria , secretaria general de Sortu hasta el primer congreso

    El Mundo.es


    ¿ Por aquello de las herriko cavernas ?

    ResponderEliminar
  185. Soberbio rufián Echevarría.

    “Etxeberria expresó esta convicción un día después de haber presentado, junto al abogado Iñigo Iruin, los estatutos del nuevo partido de la izquierda abertzale, Sortu (nacer o surgir, en euskara), en los que rechaza de modo inequívoco el uso de la violencia, incluida la de ETA, como "sujeto activo de conductas que vulneran derechos y libertades fundamentales de las personas".”

    "sujeto activo de conductas que vulneran derechos y libertades fundamentales de las personas". Y olé.

    Sorprende no obstante que haya hablado de “personas” de ese modo tan burdamente directo. Hubiera quedado mucho más elegante hablar de “mamíferos bípedos de la especie Homo Sapiens Sapiens”

    ResponderEliminar
  186. Aitor Mento dijo...

    Se veía de venir. La consejera de Asuntos Sociales de Ceuta, dimitida hoy mismo, ha sido sustituida a la máxima brevedad por....

    ____________

    El Mundo: “En su escrito de dimisión, Carolina Pérez reconoció que sus palabras en el Senado, donde afirmó que "los musulmanes no se levantan a buscar trabajo", fueron "desafortunadas".

    Llevo escuchando y aguantando al gobierno de la nación “desafortunadas” palabras hacía los católicos españoles desde que tomaron allá por el lejano 2004 el poder, y todavía, aún, no ha dimitido nadie.

    ResponderEliminar
  187. Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

    ¿Querrá insinuar que ha sido una actuación de pésimo gusto, grosera, vulgar?
    ¿Les habrán enviado a una Belén Esteban?

    1:04 PM

    ****

    ¡Qué va, peor! Les mandaron una Aurora Cedenilla. No le digo más...

    ResponderEliminar
  188. Muchas gracias, apreciado ESPÍA RUSO.
    Lo del Saco de hiel me lo he ahorrado directamente. No lo soporto. Cada vez que leo el nombre de este señor me sale del alma decir
    ¡A tomar por S...!

    ResponderEliminar
  189. "La geóloga Maider..."
    Una pregunta para quién la pueda responder, ¿de dónde viene el nombre Maider, de Maiderman ?.


    ¿Voy preparando unos cubatitas de ron alejo, que diga añejo, don Aitor?.

    ResponderEliminar
  190. Eguiguren: "el terrorismo vasco no es el islámico. Digamos que es VIP"

    Digamos mejor que es terrorismo R.I.P.

    ResponderEliminar
  191. .
    Violencia [RAE], a estos efectos, es cualidad de violento; acción y efecto de violentar o violentarse; acción violenta.

    Uso de la violencia es en consecuencia, la utilización de tales acciones.

    Sujeto activo es quien actua.

    Por tanto... ¿qué es eso del uso de la violencia como sujeto activo?

    Seguro que es una adivinanza que sólo adivina el agonizante y su Tuttifredy...

    EQM
    .

    ResponderEliminar
  192. A juzgar por el flequillo que nos gasta ( ver foto ), podría ser, don Bate.

    Venga ese cubatita.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.