06 marzo, 2009

Turista 1.000.000



La remera Ostra llevó al puente de mando anoche la buena nueva. La entrada 1.000.000 en este blog se produjo ayer, a las 20:51 desde Castro-Urdiales. El doctor Asclepio aparcó un momento su trabajo sobre el escorbuto entre la marinería para subrayar una venturosa doble circunstancia: Un millón de visitas y Charlize Theron en Madrid. Por emplear la jaculatoria íntima del maestro Alcántara en ocasiones como ésta: "¡hija de mi vida!" Perdone la remería esta expansión del mando. Un día es un día, ¡qué coño!




_____________________________________________________________________________


A veces la televisión es espectáculo



Antonio Basagoiti fue entrevistado ayer en Euskal Telebista. Los remeros Uno, que arregla zapatos y Pitufona trajeron ayer el vídeo, que merece ser subido a cubierta. Espectáculo en estado puro con una sola frase: "Que no se dé bola a ETA, como pasa en ETB". Por tres veces quiso el entrevistador, Aitzol Zubizarreta, llamarlo al orden y afearle su acusación y otras tantas se ratificó Basagoiti en ella.



172 comentarios:

  1. Enhorabuena por el millón, Patrón. Creo que debería aprovechar la circunstancia para nombrar a Charlize madrina de esta nave, ya que no pudo serlo en la botadura.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.

    Es de suponer que nuestra ilustre visitante que luce palmito hoy en cubierta sea la auténtica y no la célebre transformista alavesa "Txarlize" y el patrón no nos esté dando gato por…rabo.

    En otro orden de cosas:

    ¿Solbes aquel que diú…

    …cuál es el colmo del juez Garzón?

    Hacer una instrucción desastre.

    ResponderEliminar
  3. Qué mejor talla que la de Charlize... como mascarón de proa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Albricias, Patrón! ¿Que se siente al ser millonario?
    Espero que las entradas no coticen a la Hacienda Foral... (Que esa sigue en manos de los de Urkullu, y están a cara de perro)

    Hoy, en Zapaterías Rimadas:
    ¡ADIÓS, MADRAZO!

    Quiero dedicar este pequeño pero sentido homenaje a mi político favorito del mundo mundial:
    Tras ocho años transversalidad, pluralidad, asimetría y lo que haga falta, Javier Madrazo, qué gustazo, se va a ir por fin él solito a eso que rima con Izquierda... de donde vino y de donde nunca, nunca, debió salir.
    Buen viaje, Javi, y feliz estancia.

    Adiós, escaño mío, jugosa sinecura...
    deliciosa manera de vivir como un cura,
    yendo encima de rojo, para más descojono.
    ¿Yo, que fui de Ibarretxe docilísimo apoyo,
    que me vea en el trance de volver al arroyo,
    que me toque de nuevo ser el último mono?


    (SIGUE)

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos días a todos,

    Un millón para el mejor.

    (Hoy, Pequeño no va al instituto, seguro. Pasará el día rondando por cubierta).

    ResponderEliminar
  6. La subsahariana Charline como mascaron de proa...

    ResponderEliminar
  7. No fue la de Basagoiti la primera vez que esta semana le daban a ETB.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días y feliz millón.
    Patrón, una (no Uno) capturó el momento, pero el aviso y la buena nueva los trajo Catalina.

    Basagoiti muy pero que muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Charlize... blanca por fuera, negra por dentro.
    (Ñam)

    ResponderEliminar
  10. ¿Un millón para el mejor? Y que la Charlize venga a celebrarlo, ¿qué más se puede pedir?
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. No sabes, Sonsoles, cuántos españoles desearían ser turistas en Rusia estimulados y favorecidos por Charlize

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por ese millón y en marcha a por el siguiente, D. Santiago. Ánimo, aunque bien es cierto que hasta igualar la marca de tres y medio como la de parados de este país, aún queda un recorrido y un ligero esfuerzo. Pero no es nada que no se pueda con voluntad y ganas.

    Lo dicho. Reitero mi enhorabuena por ese millón.

    ResponderEliminar
  14. Un profesional en su propio medio se repite, parece fuera de lugar y cae en la provocación nada gratuita de Basagoiti. Los nacionalistas, como cualquier miembro de una identidad agobiante, se saben las respuestas a casi todo y para cuando se quedan sin respuestas conocen perfectamente los ademanes y la gestualidad que tienen que ejecutar para simular una respuesta digna, pero aún así Basagoiti se impone al presentador. No es poco mérito.

    Servidor está encantado con Basagoiti. Habla clarito, es un extraordinario fabricante de eslóganes, titulares sencillos y rotundos que ponen el dedo en la llaga. En este sentido me recuerda un poco a García Damborenea. No pestañea ni baja la mirada. No se amilana. Le importa un bledo parecer vasco. No se pone un pin con la ikuriña ni una tx en el nombre, a lo pachilo. Tiene un poco imagen de repelente niño Vicente. ¿Y? Uno está en proceso de darle la vuelta a los prejuicios estéticos como ya se la dio a los ideológicos. Cada día estoy más sorprendido con esta peña de estética pijopepera y más prevenido contra esa otra uniformada según una estética borroka que se pretende natural y campechana. En un entorno como el nuestro no hay nada más punkie que la estética de Basagoiti.

    ResponderEliminar
  15. Este patrón... Y eso que ya tiene una edad.


    Otrosí digo: imprescindible entrevista a Savater en Estrella Digital.

    ResponderEliminar
  16. Extraordinario analisis estético, D. Benja... me suscribo... y pensar lo que hemos largado aquí de D. Basagoiti...

    ResponderEliminar
  17. Lo de instrucció "DEsastre",muy bueno,Sr.UNo.Sus ocurrencias,las de Luigi y otros remeros son auténtica terapia para el dolor político del espíritu( o de los cojones del alma que decía el poeta).Cuidesé.

    ResponderEliminar
  18. Semejante notición
    lo dará hasta el Telediaro:
    Que el Patrón ya es millonario
    y, como tiene un millón,
    tutea a Charlize Theron
    y se la lleva de vinos
    por los bares bilbaínos.
    Cuando con ella se pierde,
    de envidia se pone verde
    Miguel Ángel Moratinos.

    ResponderEliminar
  19. Yo no querría ponerme pesado con este tema, que hasta ayer jamás había mencionado en el blog, pero a mí me parece que con esto de la libertad total de las adolescentas de 16 o más años para decidir si quieren abortar con total libertad hasta las 14 semanas, y conociendo el enorme sentido de la constancia, disciplina y responsabilidad con el compromiso adquirido que tienen lo/as adolescente/as de hoy, no debería extrañarnos que en breve surja en España la nueva figura del "bebé de concebir y tirar".

    ResponderEliminar
  20. BENJAMINGRULLO:
    "En un entorno como el nuestro, no hay nada más punkie que la estética de Basagoiti".

    Los diez CortyColes de hoy se los tuve que adelantar ayer a don UNO, pero... Se los debo.

    GALENO RUBALCABENSE:
    "o de los cojones del alma, como dijo el poeta" ¿Podría Vd. traernos el poema completo? Porque es el tipo de lírica que a mí me mola.

    ResponderEliminar
  21. Experto monclovita:

    Dícese de aquella subespecie de felpudo capaz de comerse los intestinos de su madre a cambio de un modesto estipendio y un ósculo de Zp.

    ResponderEliminar
  22. Quiero expresar desde aquí mi cálida felicitación a la Argos y su tripulación, y en especial a ese prodigio de atractivo salvaje que se hace llamar Navarth.

    ResponderEliminar
  23. La lógica de que sea el Ministerio de Igual-da el que lleve los mimbres de la ley del aborto es fascinante.

    No pueden decirlo, pero ellas saben que, por encima de todo, la mujer ha de tener el mismo derecho a abortar que el hombre. ¡Faltaría más!

    ResponderEliminar
  24. buenos días tripulación

    enhorabuena al maestro por el millón...bien por Basagoiti plantando cara a los que no están acostumbrados. A ver si vemos más de esto mismo.

    ResponderEliminar
  25. ¡NOTICIÓN, QUE NOS ESCRIBE LA THERÓN!
    Aunque... Hay algo en ese mensaje...
    Hay algo en ese mensaje, que no sé qué es... que me resulta sospechoso.

    ResponderEliminar
  26. Buenos y millonarios días. ¡Felicidades Patrón!
    Aquí traigo la entrevista a Savater que indica Dr Asclepio; Formato entrevista

    ResponderEliminar
  27. Suso tiene blog. Tiemble, don Santiago.

    ResponderEliminar
  28. Del blog de Susote:
    O autor
    [...] É tamén colaborador habitual nos medios.
    ***
    O sea, que es centrocampista.

    ResponderEliminar
  29. Aitzol Zubizarreta, llamando al orden nacionalista.

    ResponderEliminar
  30. Y ahora, un estupendo artículo de Savater, detallando mejor las ideas que en el anterior enlace: FORMATO ARTÍCULO

    ResponderEliminar
  31. Lo de ayer en Sabinechea me deja de un aire.
    Empezando por la presencia de Ibarretxe. ¡Qué gran estómago!
    Si la propuesta escrita de su partido al PSE ignora el Plan Ibarretxe, ¿cómo es que este señor no hace honor a su palabra, y se retira de escena? (Imaz le hizo señas, en ese sentido.)

    ¡Caray con la propuesta del PNV! Si la llegan a exhibir como programa de campaña, a lo mejor les habría dado mi voto. (Es broma).
    Menos mal que tampoco el PSE puede desilusionarme, por la potísima razón de que tampoco les he votado.
    Miramos mucho a Sabinechea, cuando la cocina está en Ferraz.

    Entretando, Salomón Gurrutxaga propone de nuevo dividir la criatura:

    Si dos partidos pueden compartir programa y gobierno, hay que preguntarles por qué no pueden compartir la Lehendakaritza.

    ¿Y cómo se come eso?

    A BENJAMINGRULLO(9:48): De acuerdo en todo, matizando eso de que “Basagoiti habla clarito”. Me reitero en lo que dije ayer: su pronunciación es mejorable y mejoranda.

    ResponderEliminar
  32. Copio todo el panegírico de "O Autor" y ruego a nuestros remeros galaicos que nos lo traduzcan, porque hay un párrafo que no acabo de comprender. Gracias.

    "Suso de Toro leva máis de vinte obras publicadas e conta cun significativo recoñecemento sobre todo pola seu labor como novelista. Os seus ensaios e novelas contan con tradución a varias linguas. Salienta na súa escrita o emprego do humor nas análises da realidade contemporánea e a achega fragmentaria. É tamén colaborador habitual nos medios."

    ResponderEliminar
  33. Patrón. sabía que no nos iba a defraudar et voilà, la dulce Charlize Teron, aparece para deleite de los remeros.

    Usted sabe que yo,por la edad, soy más bien de la Loren, pero celebro ver que los ánimos juveniles de ustedes se enardecen con la bella.

    PNV, el viento y los ladridos

    El PNV

    Digno heredero del Sr. Arzallus, cura rural y tronante, y de los exabruptos del Sr. Basagoiti, el cerril Sr. Urqullu nos amenaza con los siete males y con montarnos un 18 de Julio. Más chantajes y amenazas nacionalistas.

    Ni caso. A la oposición. Luego a desmontar, como en Galicia, ese gobierno inquisitorial de los separatistas y veremos, igual que con HB, que no pasa nada. Que hay vida más allá de la carlistada.

    Por su parte, el Sr. López debería aprovechar la Cuaresma y hacer grandísimas penitencias para borrar los incontables pecados que manchan su alma, por ahora, constitucionalista.

    El viento y los ladridos

    Llegué cansado y al anochecer, con las primeras ráfagas del vendaval, el perro comenzó a ladrar. Primero despacio, luego los aullidos abrasaron la noche helada. Era un perro desconocido, jamás había escuchado ese ladrido.

    Intenté leer algo obligado, no elegido, pero fracasé y encendí la televisión. Al de pocos momentos, cretinísimo de mí, había comprado un juego de cuchillos coreanos en la teletienda, envié varios SMS poniendo a parir al invitado de un programa de cotilleo y telefoneé a uno de esos que dan pasta por atinar con una palabra introuvable. Para entonces, la ventolera era amenazadora.

    El perro siguió ladrando, debía ser un campeón, un máquina del ladrido, porque otro ya tendría las fauces dislocadas. Éste no. Éste era el puto Cancerbero histérico. Los míos callados rondaban la casa en silencio esperando pacientes para saltarle a la garganta si entrase en nuestro territorio. Indudablemente, en este campo, hace una noche de perros.

    PNV, el viento y los ladridos

    ResponderEliminar
  34. Feroz, el traductor automático del IC me da la siguiente traducción:

    Suso de Rodaja lleva más de veinte obras publicadas y cuenta con un significativo reconocimiento sobre todo por su labor como novelista. Sus ensayos y novelas cuentan con traducción a varias lenguas. Destaca en su escrita el empleo del humor en las análisises de la realidad contemporánea y la aportación fragmentaria. Es también colaborador habitual en los medios.

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena. Ahora, ¡a por la parejita! (no con la Theron...). Los dos milloncetes.
    ********
    ¡Ay, Basagoiti! Que no respetas las reglas del juego entre caballeros... ¡esas cosas no se dicen en la tele, hombre! Hay otros cauces... las cloacas y otra corrientes subterraneas...
    ******
    P.d. Voto en contra de Charlize como mascarón de proa... alguno iba a estar todo el santo día rebelándose para ser castigado con paso por la quilla, previo frote por la proa...

    ResponderEliminar
  36. Basagoiti parecía incluso guapo en su intervención en ETB. Eso es tan cierto como lo que dijo. Pero lo que no va a poder ser es que el patrón nos ponga hoy antes una foto suya. Cierto que esta muy rubia y vasca. Pero yo sé que la foto es mentira.

    ResponderEliminar
  37. D. Feroz...
    Desde La Coruña...
    "Salienta na súa escrita o emprego do humor nas análises da realidade contemporánea e a achega fragmentaria."
    "Achega fragmentaria"
    ¿Aproximación fragmentada?
    Achegamento = aproximación o acercamiento...
    ¿No, D. Rattus?
    Ahora bien, ¿qué coño quiere decir?
    Nos esperan grandes momentos con el nuevo juguete...

    ResponderEliminar
  38. Recoñecemento. Qué mejor compendio del autor y su obra.

    ResponderEliminar
  39. Abundando en el tema, permítanme traerles ahora la cabecera del blog de Rosa Díez. Merece la pena dedicarle un rato, además, creo que les va a gustar mucho.Un gobierno constitucionalista. (Con puntos sobre las íes)

    ResponderEliminar
  40. Los datos que trae Rosa Díez son tremendos y demuestran que el descalabro del Pp es total. Como se dijo ayer, no creo que los ciudadanos hayan votado a los constitucionalistas. Los ciudadanos han votado mayoritariamente al Pnv y al Pse. Por algo será.

    ResponderEliminar
  41. Danke, Brema. Tienen razón en que Suso destaca en el humor en los análisis de la realidad contemporánea. ¡Lo que nos habremos reído aquí con sus ocurrencias!

    ResponderEliminar
  42. Si Charlize fuera Juez de Instrucción los sastres no iban a dar abasto.

    ResponderEliminar
  43. And the escaño goes to... PSE!

    ResponderEliminar
  44. Un millón para el mejor !!(viejuno que es uno).

    "Charlize mascarón de proa". No esta nada mal. Pero...no olviden la popa. Donde se encuentra el mando.

    Soñando con "popitas", en fin.

    Hay un problema de paro tremendo con la cantidad de trabajo
    QUE HAY POR HACER

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Goeie môre!
    Veels geluk, Patrón!

    Hombre, Don Bremaneur, Don Feroz: para qué perder el tiempo en interpretar* blós heterodosos si los hay más claros e instructivos.

    ResponderEliminar
  46. Lo siento por UPD, pero disfrutemos de un eskaño menos para los alkartasunnis.

    ResponderEliminar
  47. ¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

    Enhorabuena, Patrón, por la millonésima entrada. Y a la remeridad también, por la parte que les toca (perdón).

    Estupendo Basagoiti: parece que algo está cambiando en el paisito... Lo mismito que en las películas donde luchan buenos y malos: el bueno recibe golpes por todos lados, y justo al final de la pelea, cuando está ya grogui, se recobra y le da una somanta de palos al malo malísimo...

    Entretanto, y para que descansen un poco de la política , vean aquí lo que pasa cuando la "violencia de género" se tiñe de rosa...

    ResponderEliminar
  48. No sabes, Begoña, cómo nos están dando en la ETB.

    Por delante y por detrás.

    ResponderEliminar
  49. No es un problema de traducción, Don Artanis: es que yo tampoco entiendo palabra de lo que quiere decir. Parece el juego del cadaver exquisito o un programa informático de esos que genera frases aleatorias; por no hablar de la distribución d´aquela maneira de los signos de puntuación.
    Supongo que lo de la achega fragmentaria se refiere a esos aforismos a medio guisar que despacha:
    NON SEI SE A ARTE DEBE SER MORAL ou amoral. Mais probabelmente non poida ser inmoral. (Ou non deba?) En todo caso,

    UNHA ARTE QUE DESHUMANICE non está completa, está mancada.

    ¿En qué quedamos? no puede (o no debe) ser inmoral
    pero puede que no sea moral ni amoral ¿Está a favor o en contra de lo que dice?

    Otra:

    NON BASTA O TALENTO EXPRESIVO, aí están Leni Riefens- tahl ou Tarantino, o produtor de Hostel. Un imbécil pode ser quen de representar con talento calquera canallada, pois sempre houbo quen servise aos desexos máis miserabeis.
    ¿Esto viene siendo una autocrítica?

    ResponderEliminar
  50. Obra: "Soy cínico y te jodes"
    Autor: Joao Luiz Rodrigues Elmierda, amaestrador de focas.
    Editorial Mojones.
    San Salvador de Bahía, 2009.


    Capítulo III: De como dinamitar desde dentro el Estado de Derecho.

    Resumen: Se coge una ley, se facilita su incumplimiento y, finalmente, se deroga bajo el pretexto de que no se cumple.

    ResponderEliminar
  51. (Y encima se mete con mi amado Tarantino... ¡"la" daba "asín"...!)

    ResponderEliminar
  52. El escaño de UPyD no estaba en cuestión, Rostro Pálido, no es el último adjudicado en Álava, estaba plenamente consolidado. Así que siéntalo por EA o por quien quiera. No vaya a ser que se confunda el personal.

    ResponderEliminar
  53. Qué mayor honor cabe que servir de terapia aun gran doctor (y Médico de Rubalcaba).

    ResponderEliminar
  54. Psiko dijo:

    ¡Inaudito!

    Mucho más que un hombrecito
    se nos hizo el niño Antonio.
    Me remito al testimonio
    de ese video inaudito.
    En el mismo corralito
    de Ibarreche, en ETeBé,
    a un defensor de la fe
    le ha puesto los puntos claros.
    Para estos momentos, raros,
    es apropiado un ¡olé!.


    Psikofonías

    ResponderEliminar
  55. Doña Ella :

    No sé si se da usted cuenta, pero ese escaño de más para el PSE es el que no hace imprescindible el voto de UPyD para la investidura de Pachichu.

    Es eso lo que ha querido dedir don Rostro Pálido.

    ResponderEliminar
  56. Yo es ni siquiera sé a ciencia cierta si se está metiendo con Tarantino o con Leni o don José Ortega y Gasset o consigo mismo.
    ¿Habrá algún doctorando en Harvard o Yale o Vassar preparando una tesis sobre exégesis y hermeneutica de los escritos de Suso de Rodaja*?
    -------------------------------
    *Un traductor automático con todas las de la ley, sí señor. Toro, en gallego, es rodaja. De pescado para ser más exactos.

    ResponderEliminar
  57. Amén de que el nacionalismo tiene un escaño menos, que era el mensaje principal.

    ResponderEliminar
  58. De pescado en general, don Rattus ? Podría ser besugo ?

    ResponderEliminar
  59. Yes.
    O de lamprea, que es más dificil de digerir.

    ResponderEliminar
  60. En japonés, atún se dice TORO.

    ResponderEliminar
  61. Los bolseros, cuando el mercado se hunde y todo el mundo abandona la nave, hablan de capitulación. Con la cuestión del aborto va camino de suceder lo mismo: nos hemos acostumbrado al horror y ya no nos quedan fuerzas, ganas o interés para plantar cara a una nueva iniciativa de ingeniería social profundamente envilecedora pra el conjunto de la sociedad, tanto si se apoya como si se acepta sin protestar.

    Sobre los padres del engendro poco queda que decir, sólo levantar acta del comportamiento de una secta de iluminados sin escrúpulos capaces de lo que sea y como sea con tal de dar rienda suelta a su demagogia, anteponiedo siempre su interés privado e inmediato como único norte.

    Llegados a este punto de claudicación social, Zp viste de primera comunión a la niña de El Exorcista y nos la presenta en sociedad como quintaesencia de la progresía, la libertad, el feminismo y otras lindezas. Lo triste es que ese discurso todavía encuentra eco entre los adeptos.

    El meollo del asunto: se nos propone que en España el aborto, desde los dieciséis años, sea una decisión libre, individual y exenta de sanción. Desde el momento siguiente de la concepción hasta el inmediatamente anterior al del parto.

    Por fases: hasta las catorce primeras semanas, abortar será tan sencillo como hacer de vientre. Hasta las veintidós también, siempre que un médico progresista y desinteresado (hay unos pocos cientos) se haga eco del agobio de la interfecta. ¿Y hasta los nueve meses? Pues tampoco pasa nada, ya que la propuesta incluye la derogación del artículo 418 del CP sustituyendo las penas por una cariñosa colleja.

    Así está el tema: no sé que establecería al respecto la legislación de los Jemeres rojos, pero a mí me parece que lo de nuestro nauseabundo Gomierdo resulta difícilmente superable.

    ResponderEliminar
  62. La sintaxis sincopada de Suso.

    ResponderEliminar
  63. Doña Pitufona, eso no es nada comparado con el revolcón que tuvo ayer Maleni por la parte de Tenerife.

    ResponderEliminar
  64. Y del que no hablan los medios, como apenas lo hacen de la vuelta atrás de la garzonada-bermejada.

    ResponderEliminar
  65. Psiko dijo:


    ¡Pá los gatos!

    Quienes tienen en Vitoria
    su centro de más Progreso
    no van a catar el queso,
    ni tampoco zanahoria.
    Es mejor para su euforia
    que Larreina sin sillita
    se quede: ¡Dios qué penita!
    Pues si suman "treintaiocho"
    los de Antonio y el Pinocho,
    queda limpia la Rosita.


    Psikofonías

    ResponderEliminar
  66. Me hubiera gustado que el voto de UPyD fuera necesario para que Pachi fuera lehendakari pero me da mucha satisfacción pensar que hay un voto más de los necesarios para la mayoría absoluta.

    39 frente a 36

    --

    PATRON, enhorabuena por el millón.

    ResponderEliminar
  67. Yo pido por favor, y ya por sexta vez, que nadie venga aquí a esparcir basura de otros lugares en general, y prosiguiendo labores de calumnia, mentira, insidia y difamación.

    ResponderEliminar
  68. Gracias por la información, Dª Sol, pero como dicen en la serie CSI: "Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas".

    ResponderEliminar
  69. Así debería ser, don Feroz.

    ResponderEliminar
  70. Don Angel, por favor, en ocasiones se le echa de menos a usted.

    ResponderEliminar
  71. Y aprovecho la ocasión ( lo siento, Patrón, en el alma, y usted lo sabe ) para decir que me gustaría ver a mí aquí la misma diligencia cuando a determinado señor se le llama Canalleja, que cuando a mí se me insulta de peor manera, y se difama, calumnia y miente sobre mí.

    ResponderEliminar
  72. Euskal Telebista eta no bista.

    ResponderEliminar
  73. Si es que cuando la historia no va con uno ( que no Uno ), parece ser que cambia...

    ResponderEliminar
  74. ¡Por fin un barco con agua dulce! Agarren sus mazos, bellas musas, que esto no acaba más que empezar.

    ResponderEliminar
  75. ¡Bravo! Un millón, mis felicitaciones.
    ---
    Patrón, ¡queremos saber!, ¿es cierto que le hizo una llamadita? ¿Y que le ofreció un papel en una película?
    ---
    Ahí, Basagoiti, ahí, con el mazo que borró a Madrazo dando.
    ---
    Belisario, ya veo dónde estaba la trampa con lo del aborto. Y sí, ingeniería social gratis total. "Fundamentalistas", decía ayer Aido, tan "igualada" con ZP. Qué salvajada, qué auténtica salvajada. Hasta dónde hemos llegado para aceptar semejante brutalidad con fetos ya formados. Y cuánto recuerda a las asquerosas y horripilantes instalaciones de Birkenau.

    ResponderEliminar
  76. Que le iba a preguntar al señor Belosticalle algo sobre si es correcta la declinación de amo, amas, amare, amavi, amatum, he visto la portada del Patrón, me he llevado un alegrón y grfs fzrr, gú, chrlz thrn, ga, yupi fszlb.

    Por cierto, ¿De qué millón están hablando?

    ResponderEliminar
  77. Brazil:

    Tremendo lo del aborto.
    No puedo decir más salvo expresar la repugnancia y el pánico que siento al oír a la ignorante e insensata Aído pontificar, con una seguridad pasmosa, sin dudas morales, sin que le tiemble ni la voz ni el bolígrafo, sobre plazos, derechos de las madres, libertades, progresismo, en un asunto tan gravísimo como éste.

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. .
    .
    .
    Hoy está PSIKOFONÍAS que se sale,
    conceptista, como siempre y culterano,
    Tiene el hombre con la musa buena mano...
    CortyColes no me quedan, toma un vale.

    ResponderEliminar
  80. Carámba, Don Médico de Rubalcaba gracias en la parte que me toca (que espero que no sea la del alma del poeta) por ponerme a la altura de nuestro sin par Don Luigi.

    Es un honor poder arrancar de vez en cuando una sonrisa a tanto remero egregio…

    ResponderEliminar
  81. Autorreflexión susense (la imagen especular de Suso vista por si mismo a través de su crisol):

    Suso de Toro leva máis de vinte obras publicadas e conta cun significativo recoñecemento sobre todo pola seu labor como novelista.

    Recoñosuso: de Toro "recoñocido"

    ResponderEliminar
  82. Qué perversión con lo del aborto, la verdad, y las menores. Así es el Gobierno el que tiene control, a saber para qué, sobre los úteros de las adolescentes. Y cómo le molestan a todos estos totalitarismos los padres y las familias. Qué perverso.

    ResponderEliminar
  83. Sí, Louella, es escalofriante. Qué salvajadas están haciendo aprovechándose de "caras inocentes" y "voces dulces". Es una brutalidad sin paliativos. Y siempre con esa terrorífica higiene, desprovista de todo, esa nadería repugnante.

    ResponderEliminar
  84. A este paso llegaremos hasta el punto de permitir que en el mismo momento de ser "invitada a la vida" se tenga derecho a decidir cercenarla.

    De niña a mujer: cuatro regalices rojos, un paquete de pipas saladas y cita para el ángel planificador…

    ResponderEliminar
  85. Y como uno tenga cualquier duda moral es un fundamentalista. Qué desvergüenza.

    ResponderEliminar
  86. In poco de control fraterno nunca está de más, amigo LUIGI. Recuerde que los peques de la familia tienen sus deberes.
    Pero qué le digo, si mmm...¡hasta a mí mismo xyz refg mlstikl..!

    ResponderEliminar
  87. Los dilemas del aborto opcional son peliagudos, insolubles tal vez.
    Releyendo a los clásicos moralistas, se da uno cuenta del lío mental que ellos mismos padecían en esta materia, véase un ejemplo.

    (Para entenderlo, tener en cuenta que los autores son tomistas, y santo Tomás seguía el parecer de Aristóteles: el embrión humano ‘se anima’ (¡?) no en la concepción, sino pasado un tiempo notable: 40 días para el varón, sólo 30 para la mujer, que por lo visto es un juguetito algo más sencillo.)

    ResponderEliminar
  88. "pola seu labor como novelista"

    ¿"seu"? ¿Non debe ser "sua", aparvado?

    Nin o galego aprendeu... ¡Vaiche boa, vilaboa, coa ninfa Egeria do Zapateiro!

    ResponderEliminar
  89. A mí me dáis una envidia loca. Lo que yo daría por saber gallego...
    Muchas cosas, menos el esfuerzo de estudiarlo, tampoco hay que ponerse tan drástico.
    Qué quieren que les diga... el vascuence auténtico (no el de metacrilato) tiene su encanto, pero el gallego... ¡El gallego es idioma de poetas, amigo mío!

    ResponderEliminar
  90. He ido al Vivero y miren lo que me he encontrado. Muy bueno, patrón. Un derecho paritario

    ResponderEliminar
  91. Sr. Mento, ha explicado usted perfectamente mi mensaje de las 11:11.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  92. Por cierto...¿hay alguieeeeennn?
    Jopé, esto parece el buque fantasma.

    ResponderEliminar
  93. Y eso que no había visto a Rostro Pálido.

    ResponderEliminar
  94. Pues a mí oir a los políticos hablar en gallego me da vergënza ajena: "correto, esato, coñocer,..."

    Me suena a español destrozado. Pepiñoso.

    ResponderEliminar
  95. Bien por Basagoiti. Así debería ser todos los días.

    Lo del aborto tan profiláctico e ideal da pavor. ¿Qué será lo siguiente?

    ResponderEliminar
  96. Enhorabuena, Maese.
    Estupefacto de otra parte po la fantástica audacia de Basagoiti.
    Si además lo ha dicho con retranca por aquéllo del "aurrera bolie" que perpetró De Juana en un artículo, ya sería para nota.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo6:16 p. m.

    Lindo Gatito en realidad es "polo seu labor". Es lo que tiene la normalización, que ni el buen normalizador (Suso) se entera.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo6:24 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  99. ¡¡Felicidades, Don Santiago!!
    Un día es un día. A su salud.

    ResponderEliminar
  100. Y este para Pequeño, aunque lo disfrutarán también el resto de remeros, sin duda.Versión extendida
    Se llama así,lo juro.

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  102. No hay de qué, don Rostro.

    ResponderEliminar
  103. Nadería repugnante. Brillante descripción, Brazil. Lo has clavado.

    El mundo progre se ha especializado, casi en exclusiva, en la banalización. De todo. Sobre el principio de que sus naderías, repugnantes unas, simplemente disparatadas otras, devienen, por el mero hecho de provenir de determinada fuente, en progreso para la humanidad, la discusión queda automáticamente proscrita. Y no digamos el que ose poner en duda lo intrínsecamente bueno y justo de la nadería. Ese, vamos, de fundamentalista para arriba.

    Sólo alguien que no se ha tomado la molestia de reflexionar ni una milésima de segundo sobre lo que significa el aborto, puede expeler que “se trata de proteger también al no nacido”. Y quedarse tan ancha.

    Enhorabuena por el milloncete, Patrón.

    ResponderEliminar
  104. Amigo ANTON, levo moito tempo fora da minha terra, moitísismos anos e aínda non chegáronme as caralladas do 'galego batua'. ¿Sei que 'labor' é do xénero feminino, ou estou equivocado?

    ResponderEliminar
  105. Anónimo7:05 p. m.

    Lindo Gatito, es masculino. Lo imperdonable del asunto es que el error venga de un talibán (Nuestro Suso) de la lengua.
    labors.m. 1. Actividade ou negocio en que alguén está ocupado ou do que se ten que ocupar. Realiza un labor moi ingrato. Debes deixar rematado o teu labor antes de marchar. SIN. quefacer, tarefa, traballo.CF. ocupación.2. Resultado desta actividade. Un labor perfecto. SIN. traballo. 3. Traballo que se fai con fío á man ou á máquina. Facer labor. 4. Traballo realizado por unha persoa nun campo determinado. O seu labor no eido musical foi moi importante. CF. traballo.s Día de labor. Día de diario, de traballo. / Terra de labor. Terra dedicada á agricultura.

    ResponderEliminar
  106. EL culebrón Gürtel sigue su curso, con el indomable Garzón a la caña. Ahora resulta que Camps se vendió por unos trajes. ¡Todo un Presidente de Comunidad Autónoma!.

    ¡Qué diferencia con El Patillas!, que siendo alcalde de un modesto municipio de 1.500 habitantes dormía sobre un colchón de 160.000 euros, y tenía el sueldo de los últimos 18 años intacto en el banco. Eso es eficiencia en la gestión. Y autoestima, caramba.

    Hablando del tema, oír esta mañana a Chaves hablar de corrupción y revolvérseme el estómago todo uno.

    ResponderEliminar
  107. Y para celebrar la millonésima entrada y el triunfo de los constitucionalistas en el "paisito", ¿qué les parece si nos vamos de "fiesta campestre"?

    Por cierto, para hacer más corto el viaje, nos podíamos llevar para el camino un poquito de cerveza...

    ResponderEliminar
  108. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  109. PUSSY, ¿la del anuncio de Martini que aparece en la Extended Version que nos ha traído a las 6:33 también es la Theron? Pues no lo parece.

    Me parece que está especialmente guapísima cuando lleva el pelo corto...

    Si es que se le permite opinar a un nibelungo de las cosas humanas...

    ResponderEliminar
  110. Churruca, es que estamos en la "Dictadura del Progre Tarado", y no es un juego de palabras.

    Ante cualquier cosa que se les ocurra solo se puede decir: "Roma locuta, causa finita", porque no admiten la menor replica, sea lo que sea, da igual que el tema sea la energía nuclear, el aborto, la eutanasia, el cambio climático, etc.

    En caso de contradecirles, entra uno en la categoría de hereje, y se hace acreedor al correspondiente anatema.

    Todo ello en la mejor tradición hispana, claro está, aunque ellos no caigan en esa contrdicción entre la libertad que predican, y la intransigencia que practican.

    ResponderEliminar
  111. Felicidades al Patrón. Y lo de Charlize... ese Martini, ese J'Adore... glups que me estan viendo...

    Güenas tardes desde la güerta.
    Como en todas partes cuecen habas aquí han detenido a un exconsejero regional con 43000 euros en billetes de 500... vale, pues que se j..a.

    Bueno, y cuando vamos a solucionar el tema de la crisis, Pepeluí?
    Porque lo de la Bolsa es de traca, bajan el euribor al 1.5% y las Bolsas van a calzón quitado cuesta abajo y sin frenos...

    Pero Pepeluí es feliz, Pachi ha ganado un escaño más, y ya no tendrá que ver a Rosa Díez...

    ResponderEliminar
  112. Y hablando de belleza, de pelo corto y de cómo favorece a algunas féminas, lo de la Theron es lo mismo que le pasa a esta otra...

    ResponderEliminar
  113. Caramba Patrón,

    Cuando la contemplación de la Sra. Theron le deje unos segundos libre, sepa usted que reivindico, y disculpe la rudeza de la expresión, la co-autoría del avistamiento.

    Hasta ahí podíamos llegar.

    ResponderEliminar
  114. Don Alberich es usted un malévolo, los "see-through" están mal vistos... lo pilla?

    ResponderEliminar
  115. Garzón tiene razón con respecto a Camps. Eso de aceptar regalos, dádivas o, peor aún, muchísimo dinero huele muy mal.

    ResponderEliminar
  116. Paco Camino y José Tomás, que poquitina dignidad y educación. Sobre todo el último, en el que su juventud hace aún más ridícula su vanidad.

    ResponderEliminar
  117. churruca dijo...
    Sólo alguien que no se ha tomado la molestia de reflexionar ni una milésima de segundo sobre lo que significa el aborto, puede expeler que “se trata de proteger también al no nacido”. Y quedarse tan ancha.
    ________________

    Así es. El buenismo convierte automáticamente en guay todo lo que mana de sus fuentes autorizadas. Por eso, despachar a un feto también puede ser hermoso, y quizás hasta él, si fuera preguntado, participaría del buen rollo general.

    ResponderEliminar
  118. Eso, eso, Catalina. Co-autoría y ración doble de ron, que servidora se limitó a llevarle al patrón la foto al puente.

    ResponderEliminar
  119. El país del ridículo, en el que una niña de 16 años no puede comprar un paquete de tabaco, pero sí puede abortar.

    ResponderEliminar
  120. Patrón, felicidades por la entrada UN MILLÓN de dolars, baby.

    Esta mañana con los nervios de la Charlize tuve un olvido imperdonable. Enhorabuena de todo corazón, D. Santiago.

    ResponderEliminar
  121. Pachilo en la Cuatro sin pin y sin boina.

    ResponderEliminar
  122. OSTRA dijo...

    "El país del ridículo..."

    --------

    No, querida amiga: más bien el país de la amoralidad...

    ResponderEliminar
  123. El honor de ser situado a su altura es mío, Don Uno.

    ResponderEliminar
  124. NOVATOSINFIN dijo...

    "Don Alberich es usted un malévolo, los "see-through" están mal vistos... lo pilla?".

    ---------

    ¡Transparencias, para qué os quiero...!

    ResponderEliminar
  125. Gracias OSTRA, y menos mal que LUIGI me presta el audi color pistacho.

    ResponderEliminar
  126. Ostra ha dicho hace nada ...

    El país del ridículo, en el que una niña de 16 años no puede comprar un paquete de tabaco, pero sí puede abortar.

    Y qué quiere que ocurra en un país donde las universidades se ven obligadas a suprimir carreras como Filología Hispánica "por falta de vocaciones" mientras se otorgan becas de prácticas en el extranjero a estudiantes de Automoción.


    Forma todo esto parte del proceso que sufrimos de asnificación.

    ResponderEliminar
  127. Buenas noches a todos.
    (disculpen la longitud de este mensaje)

    Parece que hasta la radio se ha hecho eco del número de visitas de la nave.

    Hoy se oye hablar de eso hasta en las interferencias...

    ...zzzzz.....chiuuuuu...

    P- ¡Z!, ¡Z!

    Z- ¿Qué pasa?

    P- ¡Escucha! .....(susurro al oido)..

    Z- ¿?...mmm...¿el blog de Santiago González?... ..mmm...¿un millón de visitas?... ...mmm...esto se pone peligroso...¡Fijate en la Cope, que al principio nadie la escuchaba y lo que pasa ahora!...¡La gente no debe leer cosas que fomenten la libertad, el buen juicio o el pensamiento crítico!

    P- ¿Y qué podemos hacer?

    Z- Hay que convencer a la gente de que no es importante ese número de visitas. Hay que decirles que nuestros blogs tienen más visitas y atraerlos para que nos lean a nosotros.

    P- Pero...¿tenemos blogs?

    Z- ¡Pues claro! ¿Dónde te crees que escribes en Internet lo primero que se te pasa por la cabeza?

    P- ¡Ah! ¡Que se llama blog! Ahora me entero. Yo creía que era mi cuaderno blanco. Pero ¿tenemos más de un millón de visitas?

    Z- No sé, vamos a verlo. ¿Cuántas tienes tú? ¿Qué dice tu contador?

    P- ¿Mi qué? ¡Yo no tengo a nadie que me ayude!. A lo mejor otros necesitan un contador que les cuente lo que tienen que decir, pero las cosas que escribo se me ocurren a mí sólo.

    Z- Sí, no hace falta que lo jures. He leido algunas y es verdad. ¿Y tú Bibi? ¿Tienes muchas visitas?

    Bi- No muchas, pero me da igual. A mi me gusta el amanecer, ese amanecer que tanto tiempo llevamos anhelando en Cádiz ...

    Z- Si, vale. Como en el Polo que la noche dura 6 meses...¡No me vale!, ¡No me vale!
    A ver Patxi, ¿tú tienes blog?

    Pat- ¿Yo?, sí,tengo mi pequeño blog, pero tiene pocas visitas. Pero se me ocurre una idea. ¡Podemos juntar las visitas de todos y así decir que tenemos muchas visitas!

    Z- Mmmmmmm...me parece que todavía harían falta unas pocas más. Sería un buen número de visitas pero estaría en minoría todavía y así no se puede hacer nada.

    Pat- ¿Y si junto mis visitas con las de Basagoiti? ¡El también tiene un blog y me ha dicho que me apoya!

    Z- ¿Te ha dicho que te ....A..PO...YA...(si, uf, lo he dicho bien)?. No, pero a cambio te va a pedir que hagas un cambio radical en tu blog y que pongas la cabecera en azul, que añadas la bandera de España o cosas así...

    Pat- ¿Y con el de Rosa Díez? También me ha dicho que me apoya...

    Z- ¡Nooo! ¡Es mentira que te va a AFO...digo APOYAR! ¡Es un truco! ¡Luego contará tus entradas como suyas y lo usará contra tí y dirá que has reconocido que teneis cosas en común para llevarse a tus visitantes!

    Pat- ...¿y entonces?

    Z- Mira, no vas a tener más remedio que pactar con los nacionalistas. El blog de Ibarretxe tiene un montón de entradas.

    Pat- Pero si su blog tiene menos tiempo que el mío.

    Z- Sí, pero he oido que tienen un montón de becarios que se pasan todo el día entrando y saliendo para aumentar el contador. ¿Por qué crees que le ha costado 40000 euros el blog?

    Pat- ¿Para pagarle a los becarios?

    .....chuiiii...zzzz....rrr..

    ResponderEliminar
  128. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha señalado que si las menores de entre 16 y 18 años pueden decidir si se casan o tienen hijos, pueden hacerlo también sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

    Si no estoy equivocado una persona de 16 años es una adolescente, que proviene del latín adolescens, -entis (el que carece)

    Si no estoy equivocado una persona de 16 años no puede trabajar en España si no es con consentimiento paterno.

    Si no estoy equivocado una persona de 16 años no puede conducir automóviles, camiones o autobuses en España.

    Si no estoy equivocado una persona de 16 años no puede votar en España.

    Si no estoy equivocado la edad mínima de venta y consumo de bebidas alcohólicas está en los 18 años en toda España, salvo en dos comunidades autónomas —Asturias y Castilla y León— que la tienen fijada en 16 años.

    Y, si no estoy equivocado una persona de 16 años no puede hacer estas cosas porque todavía es menor de edad.

    Y aun así una adolescente de 16 años, que no puede decidir para todas esas cosas y que legalmente está bajo la tutela de sus progenitores (A y A, A y B, B y B) puede decidir sobre una vida que no es suya…

    ResponderEliminar
  129. Por cierto, yo no sería yo si no me solidarizase con el circo montado alrededor de Aitor Mento y en su contra. No sé que ha hecho o no en otros blogs. Aquí ha sido absolutamente correcto y brillante.

    ResponderEliminar
  130. Alberich:

    Muy buen artículo suyo en su blog de usted, y en particular esto


    De ahí que [ciertas minorías como la de los homosexuales] se crean dueños del "monopolio de la transgresión" y que, de vez en cuando —las fotos de Shangay o de Zero, el montaje con la bronca del Gran Wyoming a la falsa becaria, las obscenidades dichas por Almudena Grandes contra Sor Maravillas de Jesús, etc.—, decidan salirse del tiesto y pegar una coz, circunstancias que resultarían de todo punto intolerable en el caso de que el transgresor fuera otro (especialmente hombres heterosexuales y de derechas o liberales).

    Y es que como el asco (caca, pis, mierda de artista) o la agresión a lo sagrado (pornografiar* monjas, curas, cristos, vírgenes) apenas tienen ya poder transgresor - todo se gasta con el uso y abuso - se ha pasado a utilizar el terror con el fin de suscitar el morbo que, parece ser que así lo piden los tiempos, se hace valor necesario en cualquier artista de vanguardia que se precie.


    La noticia de El Mundo a que se refiere es ésta



    * (Hay aún muchos términos que quedan fuera de la RAE incomprensiblemente)

    ResponderEliminar
  131. Ah, y felicidades por lo del millón.

    ResponderEliminar
  132. El patrón, en su artículo en El Mundo, hace una sárdonica proposición paritaria sobre el aborto. Serevidora (nada humildemente) reivindica mi post mañanero en el mismo sentido. La lógica del absurdo.

    ResponderEliminar
  133. La querida frivolidad de la izquierda que se derrite de pena por cualquier muerte lejana en km, o leja na en especie (linces u ortigas, da casi lo mismo) se niega a aceptar que el aborto significa muerte.

    Como siempre, falta la valentía para encarar que, a veces, es necesario matar por defensa propia.

    Pero, no; no se mata; o lo más increíble, se mata según calendario.

    Cobardes y, como siempre, impostados.

    ResponderEliminar
  134. A mi me intranquiliza bastante la situación en la que estamos.

    Si con el poder en la mano durante 30 años el discurso nacionalista es el del victimismo y el del fomento del odio hacia los no nacionalistas y hacia todo lo español (ayudados por ETA)

    ¿qué va a pasar ahora si los líderes nacionalistas hablan de fraude electoral, de pucherazo, de golpe institucional….?

    Si Pachi es lehendakari, los nacionalistas intentarán desgastarlo sin piedad, ¿Será capaz de soportar las presiones nacionalistas? ¿es lo suficientemente fuerte como para no arrugarse ante la que se le viene encima? ¿es consciente de lo que va a ser odiado por la mitad de la población? ¿cuánto tardarán en convocar manifestaciones los de ELA y LAB?.....

    No va a ser fácil la que nos espera.

    ResponderEliminar
  135. ¿Prestado el Audi pistacho? no, no, Catalina, regalado.

    ResponderEliminar
  136. En Mondragón los batasunos planean recoger firmas en apoyo a los presos, pasando puerta por puerta por los domicilios. Han puesto pasquines para avisarlo, incluso en el portal del asesinado Isaias Carrasco.
    Inasequibles al desaliento.

    ResponderEliminar
  137. Y la Txaraina que no lo impedirá, seguro.

    ResponderEliminar
  138. Totalmente de acuerdo CRISTALINA, ahora toca el terror para suscitar morbo.

    Me ha parecido hasta de apología de la violencia.

    Y el modelo que ha posado estará encantado de lo "bien" que ha salido en la revista y la enmarcará y le felicitarán.

    ResponderEliminar
  139. Sorry, he tomado carrerilla. Me asombra la sociedad que hemos creado en la que la muerte de cualquier especimen provoca terremotos (esos ecologistas...) y la muerte de un especimen humano es objeto de reivindicación de derechos.

    Una larva es muy estimable y que no se le ocurra a nadie poner una carretera que se cargue una charca vg.,

    Me empieza a parecer que la muerte coloca el discurso progresista en el lugar que le corresponde.

    ResponderEliminar
  140. Muchas gracias, límpida CRISTALINA. Me alegra que le haya gustado mi aportación de ayer en el Nibelheim. La verdad es que el tema tiene tela... ¡Ay, lo que podría hacer BENJAMÍNGRULLO con su fino olfato sociológico-etnológico si se centrara en él...!

    Por cierto, bien traída su aportación de que, una vez superada la transgresión progre vía "escatología" y "teología", ha llegado la hora de lanzarse sobre lo "psicopático"...

    ResponderEliminar
  141. Louella dice;
    "Si Pachi es lehendakari, los nacionalistas intentarán desgastarlo sin piedad, ¿Será capaz de soportar las presiones nacionalistas? ¿es lo suficientemente fuerte como para no arrugarse ante la que se le viene encima? ¿es consciente de lo que va a ser odiado por la mitad de la población? ¿cuánto tardarán en convocar manifestaciones los de ELA y LAB?..."
    Creo que se puede contestar que no a todo. Patxi fue el que se reunió con Otegui y compinches, para mirarles a los ojos. Patxi ni se ha cuestionado el calibrar sus fuerzas ante el enemigo que tiene delante (no es lo suficientemente listo para dudar de si mismo). Patxi está ya previamente desgastado ante tirios y troyanos, pues no tiene cuajo ni peso político ninguno. Parece una persona que sigue la senda marcada por Él, cortoplacista (palabro) y errático. Ha aprendido a hablar, pero su verbo con esa premiosidad impostada parece fruto de aceleradas sesiones de coaching (mas palabro)... en resumen, que no me fío nada.
    Pero es que la alternativa es mucho peor, dejar a Ibarreche ya para la eternidad, la de los que peinamos canas, por lo menos, me parece aún más disparatado que lo primero. De todas formas, hasta el rabo todo es toro, es lo que piensan los nacionalistas albergando la esperanza de convencer a López de lo que casi todos pensamos de él y acepte la ayuda que el nagusi del baserri ofrece ladinamente a la criada que pretende manejar la hacienda.

    ResponderEliminar
  142. Me ha encantado el post de BENJAMINGRULLO de las 9.48, especialmente la última frase

    "En un entorno como el nuestro no hay nada más punkie que la estética de Basagoiti".

    Y también ésta:

    "le importa un bledo parecer vasco".

    Es así, clavado.

    ResponderEliminar
  143. PUSSY, opino como usted. Pachi no ha calibrado sus fuerzas pero la alternativa es mucho peor.

    ¡Socorro!

    Aunque, de momento, conformémonos con ver descolocado, perdido y sin reaccionar a un PNV que lloriquea por las esquinas.

    ResponderEliminar
  144. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  145. Pussy Cat dijo...
    Pero es que la alternativa es mucho peor, dejar a Ibarreche ya para la eternidad,
    ***
    Me gustaría recopilar las frases de duda, rechazo y asco que suscitó el Pachi en su reunión con los proetarras (suave: debería decir etarras a secas). La alternativa al peneuvismo no es mucho mejor. Lo será si el Pp no impone algunos mínimos. Repito: les veo desnortados.

    ResponderEliminar
  146. Hasta el rabo todo es Suso ?

    ResponderEliminar
  147. Vammos a ver: ¿se imaginan a Pachilo diciendo lo que ha dicho Basagoiti (¡¡Basagoiti!!) en la Etb?

    ¿Han olvidado las palabras que Pilar Ruiz le dedicó a Pachilo?

    Regodearse con la derrota del Pene Uve está muy bien. Es divertido ver cómo lo babosean todo con su rabia, pero conviene recordar las gracietas con las que el Pse nos ha """""divertido"""""" estos últimos años.

    ResponderEliminar
  148. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  149. Por supuesto BREMANEUR que no hay que olvidar.

    De hecho a mi el peor resultado habría sido que el PSE hubiera ganado las elecciones porque entonces la alianza con el PNV sería ya de por vida.

    Hemos tenido la suerte de que no ha sido así y el PSE va a necesitar al PP para ser lehendakari que, también, espero que le ponga condiciones.

    ResponderEliminar
  150. "A Basagoiti le importa un bledo parecer vasco"

    Pues es un vasco de los de antes, con buenas orejas, buena napia, pelo retirado de la cara y camisa a cuadros. Que más quisiera el batasunerío...
    La pena es que a veces le sale el vasco que lleva dentro, aisss, María San Gil. Pero por la paz, un Ave María. O un rosario.

    ResponderEliminar
  151. Me agrada harto que Savater publique artículos sesudos inmediatamente después de las elecciones. Son magníficos: se le entiende todo. Cuando los jaleos con el proceso de paz, después de todas y cada una de las decisiones/guarradas del Psoe al respecto, tardaba un poco más, o estaba callado. Los que esperábamos anhelantes la palabra del hijo de Dios nos sentíamos un tanto decepcionados. Ahora, vista su prestancia, todavía más. Qué pena.

    ResponderEliminar
  152. Tanto en la entrevista en Estrella Digital como en su artículo de hoy en El País a Savater le veo un pelín voluntarioso. No digo que esto en sí sea malo pero a fuerza de ponerle voluntad los socialistas quizá salgan más favorecidos de lo que debieran, o sea más cerca de San Gil o de Mayor Oreja o de Nicolás Redondo o del “constitucionalismo” del 2001 de lo que sus peripecias negociadoras o sus alardes de talante- “evitar el frentismo”, ahora - dejarían deducir, más cerca de todo esto incluso-al menos por lo que dicen- que la actual gente del PP, siempre según el filósofo. Para Savater no parece haber solución de continuidad entre el 13 de mayo del 2001 y el 1 de marzo del 2009. Al dejarse llevar por esta especie de ejercicio de nostalgia tras escuchar sus palabras de antaño evocadas hogaño por un López desafiante con el nacionalismo podemos llegar a pensar que una de dos: o que Savater cree de veras que el tiempo le ha acabado dando la razón en un acto de fe ciega en sí mismo que cuestionaría su declarado agnosticismo o que astutamente se está sirviendo de lo que dijo López para intentar colocar a los socialistas dónde debieran pero dónde en el fondo sabe que ya no están , porque ni el tiempo ha pasado en balde ni es descartable que lo que estemos viendo no sea más que una farsa representada con todo el tono trágico del que –los de marketing del partido- les han dicho que echen mano y qué mejor para ello que saquear las hemerotecas y encontrar alguna frase de Savater, frase que no tendrán escrúpulos en explotar a discreción en la medida en que se muestre eficaz para intentar sacudirse de encima al Pnv y ponerse ellos en su lugar siguiendo la famosa máxima zapateril de que Las palabras han de estar al servicio de la política y no la política al servicio de las palabras. Es por esto que no sé a qué carta quedarme con las opiniones del escritor, no sé si está por revivir el Kursaal sin importarle demasiado el formato o si se está limitando a armarse otra vez de paciencia. Lo que en este último caso no sabría decir es para qué.

    ResponderEliminar
  153. LOUELLA, da muchísima impresión, y mucho más ante la escenificación del fin del mundo que va a hacer el PNV, que irá in crescendo, a ver si consigue desatar el pánico en el PSE y que abandone.

    En Cataluña se desalojó a CIU pero no hay comparación. Me parece que el PSE no debería insistir tanto en que se bastan solos. Va a necesitar toda la ayuda del mundo.

    Muchas gracias de nuevo LUIGI. En la celebración del próximo millón, si no sabe qué hacer con su flamante escudería, le pediré el audi color melón con sal.

    ResponderEliminar
  154. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  155. Louella Parsons dijo...

    Por supuesto BREMANEUR que no hay que olvidar.

    De hecho a mi el peor resultado habría sido que el PSE hubiera ganado las elecciones porque entonces la alianza con el PNV sería ya de por vida.

    Hemos tenido la suerte de que no ha sido así y el PSE va a necesitar al PP para ser lehendakari que, también, espero que le ponga condiciones.
    ***
    El Pse sólo necesita al Pp para la investidura. Una vez elegido Lehendakari, Pachilo puede pasar de las exigencias del Pp y dedicarse a negociar tranquilamente con el Pnv cuando el Pp exija demasiado (es decir, cuando haga valer la Constitución: recordemos, POR EL AMOR DEL SANTÍSIMO JESUCRISTO, que Pachilo execra del Pp y SOBRETODO de Upyd, y que no le importa alabar a los proetarras y reunirse con ellos para mirarles a los ojos y decirles que escuchen a los beatles y que peace and love.)

    ResponderEliminar
  156. Jo, Brema, que cruz. Savater publicó magníficos artículos durante casi toda aquella desastrosa etapa zapateresca. Una buena prueba de ello nos la dió Zelig (por cierto, manifiéstese), terciando en una trifulca de manías persecutorias como la suya, aportando su colección de artículos de Savater de aquellas fechas. Resultó diáfano. Su adorado Juaristi, me consta, no está de acuerdo con usted. También entiendo la dificulad de curarse de ciertas obsesiones.

    ResponderEliminar
  157. BREMANEUR, uno puede creer que las mismas personas, en situaciones distintas, actuarán de forma diferente. Lo que ha pasado es inaudito. Aunque tiene mucha razón en lo que dice, no vaya tan rápido, espere un poco por favor, a ver qué destellos de novedad surgen en nuestros héroes.

    ResponderEliminar
  158. Mire, Pussy, el único artículo contundente de Savater en aquella época lo escribió contra las manifestaciones organizadas para criticar al gobierno por su política antiterrorista. Primero le dio cancha a ZP (¿tiro de hemeroteca?). Le exigía algunos mínimos, pero le siguió dando cancha cuando el resto de los movimientos cívicos vio, tiempo atrás, que Zp era un miserable vendido al nacionalismo. Savater se equivocó. Asúmalo usted y deje de decirme que "qué cruz". Para cruz, la que tenemos que cargar leyéndole a usted y a Lindo Gatito cada vez que afilan las uñas defendiendo lo indefendible. Ya basta, hombre, ya basta.

    De postre: los últimos artículos de Gorriarán son PA-TÉ-TI-COS. Hagan lo posible para que ponga los pies sobre la tierra, por favor.

    ResponderEliminar
  159. Vale, oquei, oquei. Rectifico: Pachilo antes era un miserable vendido que buscaba la foto de paz con los etarras y ahora es la esperanza del constitucionalismo, la verdad, la paz y la execración del peneuvismo. Viva Pachilo, viva la madre que le parió. Y Upyd es la clave de la democracia en el mundo subpirenaico. Que sí, que sí. ¿Y el Aleti, otra vez doblete?

    ResponderEliminar
  160. ¿Alguien me puede decir si en tiempos de Franco los falangistas fueron de casa en casa pidiendo firmas de apoyo al régimen para identificar así a los desafectos?

    Porque es lo que se va a hacer en Villaeroski ante la pasividad de las autoridades.

    La "Gomorra" que describe Saviano es Port Aventura al lado de la euscadi profunda.

    ResponderEliminar
  161. Nuestro Pachilo “la esperanza del constitucionalismo, la verdad, la paz y la execración del peneuvismo.”

    Hombre BREMANEUR, no sé qué decirle...

    ResponderEliminar
  162. ¿Cómo no van a terminar ganando los nacionalistas si entre nosotros acabamos con nuestras esperanzas?

    Todos dábamos por hecho la coaligación postelectoral de PSE y PNV y la continuidad de Ibarretxe. De momento, eso que parecía cantado hace una semana y por lo que todos apostamos en su día, parece que no va a ocurrir. Se ha producido un milagro, y ahora nos parece poco. Nos ha venido Dios a ver y resulta que vamos a hacer pira…

    …y quemar en ella nugestras últimas esperanzas de libertad.

    A veces me pregunto si no nos buscamos algunas de nuestras miserias.

    ResponderEliminar
  163. Don UNO, es que es así, se ha producido una situación absolutamente nueva y no sabemos qué nuevos personajes van a surgir de ahí. Yo no pienso que Pachi se vaya a convertir en no-Pachi, en su contrario, pero le va a hacer falta mucha energía y tozudez para seguir siendo el mismo.

    En este momento, deberíamos seguir contentísimos por las perspectivas que se abren. Es que antes, además, estábamos a cero. Que nos vamos a enfadar mucho, pues seguro que también. Pero a mí me parece pronto para sacar conclusiones.

    Señor arreglazapatos, esto es para dar color a su arregla-zapatería

    ResponderEliminar
  164. Enhorabuena por el millón Patrón y por el gusto Charlize Theron.

    ¿Y usted que escribe en EL MUNDO como es que no la ha visto hombre de Dios?

    Que por la redacción pasose. Ella.

    ResponderEliminar
  165. Bueno, ya no insisto más. La hemeroteca está para demostrar quien tiene razón.
    Y, ¿no he puesto yo un poco más arriba la confianza que tengo en Patxilo?
    En fin, buenas noches.
    GABON

    ResponderEliminar
  166. El espacio digital ya tiene su propia Orquesta Sinfónica.

    Que tengan un bonito finde.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.