21 diciembre, 2006

Apoteosis de Humpty Dumpty
-
El ministro del Interior explicó ayer que: "el Ejecutivo nunca confirma ni desmiente ni matiza" ninguna de las especulaciones o noticias que se vienen publicando en la prensa desde el inicio del alto el fuego permanente el pasado marzo.

Por eso, cuando un periódico informa de que ETA se ha reunido con el Gobierno, Rubalcaba convoca una rueda de prensa para no confirmar ni desmentir ni matizar la información. Se pasó 17 minutos encadenando frases sin decir nada de sustancia.
-
Para qué, entonces, convocar una rueda de prensa, se preguntarán los sufridos argonautas.
-
La respuesta es muy sencilla. Para explicar que
“a día de hoy no hay información relevante que el Gobierno entienda que deba ser objeto de comunicación a los grupos parlamentarios”.

Palabras clave: "información relevante".

Expresiones en desuso: "Mientras haya violencia no hay avances" (Mª Teresa Fernández de la Vega).
--
.
-
No a lo primero. De ninguna manera a lo segundo. Se trata sólo de dos hechos que constituyen otras tantas informaciones relevantes.



-----------------------------------------------
-
Voluntad de estilo
-
Si alguien temía por el futuro del columnismo español, puede comprobar aquí lo infundado de sus temores. Equilibrio, ingenio, información, literatura y gracia se combinan en dosis muy medidas en esta soberbia muestra de Maruja Torres. Hay algo, sin embargo, que este blogmaster no entiende: ¿Por qué le llama Rodríguez a esa gloria del parlamentarismo español que responde al nombre de Vicente Martínez-Pujalte?
-

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace ya tiempo que Maruja Torres se ha convertido en el cadáver de su propio estilo. Perfectamente momificado, eso sí.

Anónimo dijo...

Rubalcaba dijo doce veces "créanme"

Anónimo dijo...

Desde que llamó hijosdeputa a diez millones de españoles su luegar en la historia del periodismo español ha quedado bastante claro. En fin, lo de Rubalcaba, quizá sea el ministro más inteligente de este gobierno.

Anónimo dijo...

Maruja Torres podría ingresar en ese altar de escritores-novelistas-apuntaladores del pensamiento gobernante: Suso, Manoliño, Marujita, Enriquito... bueno, creo que Sopena aún no ha publicado ninguna novela, ¿verdad?

Y no se me ocurren más ahora mismo, pero porque estoy espeso.

Anónimo dijo...

Un día en España y de nuevo ya plenamente consciente de lo importante de hombres como Santiago. Llegué tarde, pero me dio tiempo, antes de acostarme, de ver un rato 59'. Ah, ese matrimonio. No son mucho más finos que ese tal Corneliu Vadim Tudor.

Anónimo dijo...

El Verificador caminando en zigzag a través del ciclotímico proceso.

Anónimo dijo...

Hay que reclamar para Rubalcaba el puesto de honor que le corresponde en la historia de la comunicación institucional. Lo que hizo ayer se estudiará en las facultades durante muchos años.

Ayer, Rubalcaba se superó a sí mismo. Superó aquel momento de gloria que tuvo cuando, siendo portavoz del Gobierno de Felipe González, habló en una rueda de prensa a los periodistas de una película titulada La matanza canibal de los garrulos lisérgicos, que absolutamente nadie conocía, pero que existía de verdad, una película que nadie sabe de que va, pero cuyo título ha quedado asociado a Rubalcaba.

Anónimo dijo...

Tranquilo todo el mundo, Rubalcaba ha pedido a los Reyes Magos un Verificator Progresorum Marca ACME (Jokin me dará una colleja).

Anónimo dijo...

Buenos días...

Alguien puede copypegar el artículo de Maruja Torres? No cotizo en Pais Plus (que por cierto últimamente es Minus).

Gracias anticipadas.

Zelig dijo...

La ya mítica carta de amor que el Atleta Sexual le dedicó a MAI en el Blog de Arcadi:

-----------------------------------
María Atonia Iglesias, el amor de mi vida

Atleta Sexual

Reconozco que en el principio fue la repugnancia. La veía en la tertulia de María Teresa Campos, a la hora del almuerzo, y se me revolvían las tripas con sólo verla. Ese cuello de morsa, esa cara de sapo, esa boca de besugo, esos dientecillos de rata con caries, esos ojos viscosos, turbios, esos bracillos cortos de enana de circo, esas manos gordezuelas... Pero, como decía Hannibal Lecter, "uno se enamora de lo que ve todos los días"; y así fue como me acabé volviendo loco. Un día me descubrí mirándola embobado, mientras me comía una albóndiga. Debía de estar haciendo alguno de sus comentarios complacientes con el nazionalismo, cuando una tremenda erección abultó en mi pantalón de chándal (sí, yo almuerzo, excusadme, con chándal de cincuentón). Ahí entendí que mi cuerpo iba por un lado y yo por otro... y, como soy fiel al aforismo de Nietzsche de que "en nuestro cuerpo hay más verdad que en nuestro espíritu", decidí obedecer a ese llamado y ver "qué pasaba". Lo que pasó fue que me reconocí locamente enamorado de MAI (llamémosla así). Desde entonces MAI gobierna buena parte de mis sueños y de mi vida. Para mí es inalcanzable semejante pedazo de mujer, semejante pieza, lo reconozco, entre otras cosas porque soy algo facha y no tengo el pastón que tienen los sociatas, ni el pastón al que aspiran, en sus amantes, las sociatas. Así que la mantengo a modo de amor platónico-pornográfico. De vez en cuando, cuando me estoy cepillando a alguna y veo que tardo en correrme, visualizo a MAI y cataplán: ¡eyaculación al cante! He regado ya a muchas titis con emulsiones que, propiamente, le pertenecían a ella. A ella, sí, sólo a ella. MAI, que en portugués significa "madre" y que, por tanto, sólo la frontera con el país que vio nacer al batracio Saramago, me separa del edipazo.
-----------------------------------

Anónimo dijo...

Hemeroteco

Yo también me fije en el detalle, y no es por nada desconfio de alguien que repite tantas veces "creanme"...

Rigor mortis

Felicitaciones por la descripción de ayer del taburete de MA Iglesias, tarde un rato en recuperarme del ataque de risa (gracias por ello)...

un saludo

Anónimo dijo...

Hmeroteco y estudiante:

otra palabra muy utilizada por Rubalcaba es: "honestamente". Fíjense la próxima vez.

Anónimo dijo...

La definición del DRAE:

honesto, ta.
(Del lat. honestus).
1. adj. Decente o decoroso.
2. adj. Recatado, pudoroso.
3. adj. Razonable, justo.
4. adj. Probo, recto, honrado.

Díme de lo que presumes y te diré de lo que careces.

Anónimo dijo...

Desencantado:

Aquí tiene lo de Maruja Torres

Anónimo dijo...

Gorka, alguien la llamó la Marujita Díaz del periodismo.

Y en cuanto a Jabba-Antonia Iglesias, si algún día se celebra en el Guggenheim una exposición sobre diseño actual, creo que debería figurar en ella su taburete-trona con todos los honores.

Anónimo dijo...

PPanisakis


MARUJA TORRES

EL PAÍS - Última - 21-12-2006

No puede obedecer a causas genéticas ni de educación ni de medio ambiente. Tiene que haber algo más, una razón parasitaria. De invasión de cuerpos, a la manera de las películas de ciencia-ficción de los años cincuenta.

La galopante vulgarización del discurso -de la cháchara, para escribir con mayor propiedad- de los políticos populares pillados con las manos en las empanadillas, o cuyos amigos tenían los brazos hasta el codo en el relleno de las ensaimadas, ha alcanzado un nivel de hundimiento ético y estético rayano en el esputo. Estábamos habituados, e incluso mostrábamos condescendencia -o más bien indiferencia-, a las babosidades y desplantes de los distintos miembros de la malaya grey, quizá porque no son sino descendientes de aquel gran violador de la verdad y de la inteligencia que fue Gil y Gil, que en mucha paz descanse, y ya nos temíamos y hasta esperábamos el desmelenamiento verbal ante su persecución por la justicia.

Mas, ¿también en Sa Illa de Sa Calma? ¿También en las queridas Canarias? ¿También en tan gentiles -doy fe- paraísos de la naturaleza y de la amistosa hospitalidad?

No puede deberse, esta última antología del disparate que se difunde por las ondas y contamina el éter, al mero ejercicio de la grosería propio de cada ser y sus respectivas levedades o pesadeces.

Hay más. La combinación de dos parásitos tipo anisakis pero cuyo propósito no es otro que pudrir la convivencia a través, es un decir, de la oratoria. Se trata, por un lado, de la insidiosa larva rodriguezpujaltis, cuya característica más definitoria sería que posee la tenacidad de la garrapata y la impermeabilidad facial del cemento armado. Por otro lado, no debemos desdeñar la influencia de otro parásito, no por encorbatado menos corruptor, llamado zaplanakis. Quienes mandan en el PP deberían proceder a congelar durante tres días a sus presuntos corruptos o corruptores -cocerlos a más de 60 grados me parece excesivo- a fin de que los mencionados bichitos pierdan toda virulencia.

Mas, ¿cómo va a ocurrir ello en un mundo en donde Aznar anuncia el fin del Estado y el advenimiento de su mujer como salvadora, y nadie le invita a ingresar en el sector papanatas del Guiness de los Records?

Anónimo dijo...

Estábamos habituados, e incluso mostrábamos condescendencia -o más bien indiferencia-, a las babosidades y desplantes de los distintos miembros de la malaya grey, quizá porque no son sino descendientes de aquel gran violador de la verdad y de la inteligencia que fue Gil y Gil, que en mucha paz descanse, y ya nos temíamos y hasta esperábamos el desmelenamiento verbal ante su persecución por la justicia.

---------------------------------

No son sólo las cualidades que ha destacado el blogmaster. Está también la capacidad de análisis y el rigor de la introspección:

Si a los progresistas españoles no se les ha movido una ceja con lo de Marbella es porque allí no estaba pringado el PP. Lo estaban los gilistas, los tránsfugas del PSOE a los que el gilismo compró, la Junta de Andalucía que se hizo la loca, el socialismo que salvó a Gil de algún encuentro con la Justicia para que sirviera de cortafuegos frente al PP.

Por eso, el progresismo español no se movió ante el mayor genocidio de la historia contemóránea: el exterminio de tutsis por hutus en Ruanda. No estaban los Estados Unidos y lo importante es tener localizado al enemigo.

Por eso se volvieron tan ecologistas con el Prestige, pero se la suáron los incendios de Guadalajara y Galicia.

Un ejercicio obligatorio para todo nauta ante las noticias de cada día protagonizadas por alguien de la izquierda es preguntarse:

¿Qué habría pasado si el protagonista fuese alguien del PP?

-si el que dice "aquí no estamos para pagarles las vacaciones a otros españoles y a otras personas" para explicar que va a dejar colgados a miles de inmigrantes, víctimas de Air Madrid es Zaplana en vez de Maleni.

- Si la que dice que en el idioma hay muchos anglicanismos, confunde Santo Tomás de Aquino con el apostol Santo Tomás, dice cocinera antes que fraila, dixie ni pixie, dice que la Alianza de Civilizaciones está muy bien porque ya la ensayó Cervantes en Orán y decenas de estupideces semejantes hubiera sido Pilar del Castillo o Esperanza Aguirre. Recuerde el alma dormida cómo se puso a Esperanza Aguirre por algo que nunca dijo "la pintora Sara Mago". Y así ad nauseam.

Anónimo dijo...

Usted perdone, Gorka T., pero si el capitán Ahab hubiese llevado en la 'Pequod! a Jabba-MAI, la pobre Moby Dick se habría suicidado, el noble animalito.

Anónimo dijo...

Pepiño y los toros:

"Soy un aficionado visual"

Anónimo dijo...

Hemeroteco, buen amigo, ¿sería tan amable de copiarnos aquí--o en su lugar, hacérmelo llegar por otro conducto - el artículo de Luís Bassets, "Islamofobia", que se publica hoy en El País?

Me imagino que será una divagación más al uso del multiculturalismo progresista sobre el reciente informe del EUMC (European Monitoring Centre on Racism and Xenofobia), titulado "Muslims in the European Union: Discrimination and Islamophobia".

Gracias por anticipado

Anónimo dijo...

Aunque les parezca increíble, pueden ampliar todo esto y mucho más en el plural.com.


"Rajoy se la juega definitivamente mañana en Moncloa"

Fue destituído tras su enfrentamiento con Millán Astray
"El PSOE pide la rehabilitación de Unamuno como concejal de Salamanca"

Anónimo dijo...

Maruja Torres es patética. Pero eso carece de importancia. Lo terrible que que un periódico como El País se haya perdido tanto el respeto a sí mismo como para publicar la columna de marras. Eso es trágico.

Anónimo dijo...

Dando ideas

En un mundo que es noticia,
para tapar un marrón
se monta una situación
y se da como primicia.
¿Es genial o es estulticia?

Ahora que viene el Belén,
pues les vendría muy bien
que en el lugar de Veleya
aparezca una doncella
sobre o bajo un terraplén.

Dedicado a J. Moya

Anónimo dijo...

Tengo oído que MAI (llamemósla así) peregrinó a la Portugal de los claveles en busca de esa testosterona que, ya entonces, no encontraba en el "Estado español".

Plagiando al inmenso Espronceda me permito esta décima espinela, puesta en boca del afortunado:

Admiróse el portugués,
y no fué por repugnancia,
pero esa BOCA tan rancia
¡no se sabía el francés!
Algo esperpéntico es
dijo, doliéndole el macho,
que sintiéndome el muchacho
más galán de Portugal
haya sido el animal
que montó este mamarracho.

Anónimo dijo...

Adivina el personaje

Siendo de nombre rapaz,
la boca tiene de pez
e ironiza, con memez,
protestando ingenuidad.

Anónimo dijo...

(en homenaje al Maestro, Jorge Llopis)

Mariantonia, la romana,
matrona de pelo en pecho,
de un ancho muy poco estrecho
pero de estatura enana,
ofrecía en las fornices
su industria de meretriz
diciendo: "serás feliz
y comerás codornices".
Un mancebo que pasaba
dijo querer contemplar
la hechura tan singular
de dama tamaño taba.
De suerte que Mariantonia,
Se despojó del ropaje,
un abundante atalaje,
sin recato ni acrimonia.
La clámide se quitó
y a pesar de estar tan gorda,
pilló un gripe de orda-
gó.

Anónimo dijo...

Querido Pastor de Oaxaca. La tal película contaba de cine gore español, contaba con un inicio costumbrista que le gustará conocer. Tras la reducción de la cuota láctea a unos campesinos gallegos de una aldea recóndita se dedican a poner trampas a automovilistas despistados y a asesinarlos o convertirlos en ganado y cosas así. Muy disparatado y chusco, pero casi simpático. No podría relatar las morcillas y efectos de casquería cuando simulaban mutilaciones. Perdonen que siga atendiendo el puesto de talos con chistorra, queridos.

Anónimo dijo...

He puesto un contaba de más. El vino con el que riego el condumio, saben...

Anónimo dijo...

Multiusos.

¿Por qué los que al Ayer tienen inquina,
ya que les pirra hacer revoluciones,
exigen respetar las tradiciones
de turbante, de boina o barretina?

Manifiestan a gritos su mohína
confundiendo sandías con melones.
¡Las naciones supliendo a las nociones!
Hacen de la razón escabechina.

Multiculturalismo a todo pasto,
que no existe mejor beatitud.
Puestos a predicar no dan abasto,
al ser tan infinita su virtud.
Y cuando el terrorismo pinta basto,
practican la moral del avestruz.

¡Ay, Jesús!, vaya cruz,
todo el año será Semana Santa
con PeSO En el riñón... y en la garganta.

Anónimo dijo...

El soneto que antecede va dedicado al querido señor Don Muerto Difunto.

Anónimo dijo...

Al borde de la ebriedad
remeda la brillantez
y se asoma a lo soez
sin ninguna caridad.

Anónimo dijo...

Las naciones supliendo a las nociones

Soberbio, maestro Kakofonías. Si me permite, no obstante, hacerle una sugerencia con el fin de corregir la cojera métrica del segundo verso del primer terceto. Yo lo cambiaría por
"el ansia de paz alcanza infinitud" o cualquier endecasílabo que le cuadre.

Saludos respetuosos.

Anónimo dijo...

Sr. Kakofonías...

Moratín estaría encantado con su versión. Brillante, Brillante, Brillante.

Es bueno que, con los tiempos que corren, uno pueda seguir partiéndose el ojete a sus anchas.

Gracias a todos por ello.

Anónimo dijo...

Me comunican que la espinela del luso (la original) no es de Esproncada. Desencantado ¿apunta a Moratín?.
Quien lo sepa que lo diga, pues (siempre pues)este escribidor quiere aprender algo de literatura. Se agradece.

Anónimo dijo...

Usuario Anónimo de las 6:45 PM. La parodia de Kakofonías, genial, es de Moratín, efectivamente; no de Espronceda. En cuanto al número de versos, diez, sí que son los de canon de la “espinela”, aunque estos deberían ser, todos, octosílabos. Es la métrica que utilizan, por ejemplo, los payadores argentinos, en sus duelos de versos… aunque a estas alturas, si está leyendo esto, una U.A. que suele planear por cubierta, saltará indignada: ¡Y nuestros bersolaris, qué!

Anónimo dijo...

Don Minino (que Desde Babia me perdonen):
Un comunicante telefónico se la atribuye a Baltasar de Alcázar, casi coetáneo de Vicente Espinel.
Lo digo para enredar y aprender.
Espero no le moleste que, en adelante, lo tome por asesor en cuestiones de métrica. Se agradece.
Y para que vea que me cae simpático remato el acertijo de Sinsorgadas, dedicándoselo:

Siendo de nombre rapaz,
la boca tiene de pez
e ironiza, con memez,
protestando ingenuidad.
Al borde de la ebriedad
remeda la brillantez
y se asoma a lo soez
sin ninguna caridad.
Tan solo la bisoñez
ha perdido con la edad
y mantiene la doblez,
que aprendió en franquista paz,
¿de aquella Divina Red?
Miguel Angel Aguilaz.

Anónimo dijo...

María nos cuenta: "El PSOE pide la rehabilitación de Unamuno como concejal de Salamanca". Es mejor que le hagan concejal en Marbella, donde están más necesitados para cubrir vacantes.

Como decía yo hace unos días, estos tíos acabarán haciendo vudú. Y, ya puestos, podrían pedir que rehabiliten a Pedro Rico como alcalde de Madrid, por si Sebastián no gana las elecciones.

Anónimo dijo...

Vladimir Jankélévitch, en "Lo imprescriptible"(1986)dice:
"El antisionismo...nos da permiso, e incluso derecho y aún más deber, de ser antisemitas en nombre de la democracia! El antisionismo es el antisemitismo justificado, puesto por fin al alcance de todos. Permite ser democraticamente antisemita. Y si los judios eran ellos mismos nazis? sería maravilloso. No sería necesario llorarles: ellos habrían merecido su suerte."


Sustituir semita por pepero y franquista por sionista y tendréis la clave.
Si me lo ponen en verso, me voy a Portugal.

Anónimo dijo...

Jokin, este era el regalo:

La comedia humanística latina Poliscena de Leonardo della Serrata, escrita en Italia el año 1433, tiene especial interés para el estudio de La Celestina, ya que anticipa no solo el personaje de la tercera en amores, sino una serie de situaciones de la obra de Fernando de Rojas. Está en latín y son 30KB. Yo sigo teniendo la misma dirección de La Pepa.

Lo de Unamuno ha salido en el plural.com y lo ha contado María, a las 4:32, pero no ha dado más detalles.

Tu antigua dirección era: eta_pnv1998@hotmail.com, que ya no funciona.

Anónimo dijo...

Voy a hacer algo que no se estila en este blog: voy a defender a un miembro- bueno, miembra- del gobierno. La Ministra de Sanidad se merece un diez. Les cuento por qué.

He sabido de fuentes generalmente muy bien informadas- o sea, los periodistas del régimen- que Rubalcaba tiene el parásito llamado anisakis. No lo tiene en versión Maruja Torres; lo tiene en versión parásito doloroso y repugnante.

Como es sabido, este parásito puede anidar en algunos organismos humanos ; otros organismos, lo eliminan sin más. Pero aún en el primer supuesto- o sea, que entra y encuentra un medio propicio para vivir- la enfermedad sólo se manifiesta a la segunda ingesta.

Bueno, pues el tal anisakis entró en el organismo de Rubalcaba y sobrevivió ¡hasta que volvió a entrar un colega!!. Convendrán ustedes conmigo que un parásito que sobreviva al organismo de Rubalcaba- no lo voy a calificar, (al organismo me refiero), pierdan ustedes cuidado- ha de ser un bicho peligroso hasta el extremo.

Por eso entiendo que ese bicho ha de ser perseguido por tierra, mar y aire. Que nadie baje la guardia; la Ministra tenía toda la razón cuando empezó a alertar a los ciudadanos y a prohibir el consumo fresco, medio fresco, crudo, medio crudo...de pescado.

La Ministra no nos dijo la verdadera razón de su alarma; pero la razón es la que les acabo de contar: el organismo del parásito anisakis es más fuerte que el organismo Rubalcaba.

Me cuentan que algunos colegas del Ministro infectado hacen bromas a sus espaldas: "¿Ordenará la Ministra congelar a Rubalcaba?".

Pues esto es lo que hay.

Anónimo dijo...

Nosotros burlándonos, y va a tener razón Marujita Towers con lo de que el anisakis es del PP.

Anónimo dijo...

Querid@s tod@s (¿a que jode la "@"?), hay que abrir una reflexión urgente sobre los gustos periodísticos del progresismo hispano (con perdón). Ya sabemos que su Meca es el Pravda, pero en ese medio escribe desde siempre gente estupensa y admirable, maestros de todos nosotros. Incluso gentes hoy un poco esquinadas pero que tuvieron muy buenos años, como Javier Pradera.

Lo que merece reflexión es que no sean ninguno de los que, me da, los aquí presentes consideramos admirables los realmente admirados por la clientela honestamente progresista, créanme. No, este honor está rersevado para Maruja Torres, el difunto y penoso Haro Tecglen, el lameculos Millás (que no empezó mla, pero...), y nuestra Superalbóndiga mutante, entre otras muestras penosas (por cierto, hoy he ido a comer a un sitio donde había albóndigas en el menú, y no les ha parecido mal empezar a llamarlas "mariantonias").

¿Qué tienen en común esa caterva de plumíferos? Son, en primer lugar, monotemáticos, obsesivos, repetitivos. No hace falta leer una columna de la Torres para adivinar de qué va; es más que suficiente con echar un vistazo a la página. Si es en internacional, será una crónica desde Beirut poniendo a parir a Israel, madre de todos los males; si es en EP semanal, hablará de sus arrugas; si cae en cultura, de alguna chorrada de su barrio y la gente magísima que vota PSOE.

El regodeo en los mismos y reiterados tópicos es característico de la fase infantil, cuando los niños y niñas se obstinan en que les lean el mismo cuento hasta que uno palma, o rayan la cinta de vídeo de 101 dálmatas en el quincuagésimaoctavo visionado. En adultos, en cambio, es una conducta morbosa que hay que mirarse. No digo que no esté presente por igual en las gentes de derechas, que buscan igual previsibilidad en las soflamas de Federico y cía, pero es que la gente de derechas acepta de buen grado que se les llame conservadores o, incluso, tradicionalistas si son navarros. Pero, ¿y los progresistas? ¿Es que el progreso que defienden es en realidad un progreso en círculo (vicioso)? Seguramente, y este gusto por el eterno retorno, versión "no pasarán", explicaría la fe absurda de esta peña en el "proceso de pazzzzz", cuya circularidad implícita y atropellada, sin otra esencia que la reiteración de lo obvio y ya visto y revisto (el diálogo con ETA, gran novedad; la necesidad de que Batasuna decida por su cuenta, otra; la Mesa, ¡la bisapera!, ha escenificado tan bien Rubalcaba (un minuto de recogimiento en solidaridad con los anisakis presos en su venenoso organismo).

Acabando esta reflexión circular sobre el gusto por el circularismo y la repetición, creo de justicia denunciar la extrema miseria en que está cayendo la profesión periodística. Los chistes de Rubalcaba, su alopecia verbal, ¿merecían ser celebrados con risas por los tribuletes de guardia, o más bien contestados con un silencio sepulcral y una huelga de micrófonos caídos?

Por cierto Kakofonías, muchas gracias.

Nota bene: respecto a la Maruja Torres, y ya que alguien ha colgado, con muy buen juicio, la magistral carta de Atleta Sexual, quiero recordar que este maestro de blogueros definió así a la sobredicha: "Hay mujeres que es imposible imaginar cagando, y otras que sí; Maruja Torres es de las segundas".

Anónimo dijo...

Rigor Mortis, me sumo a su plegaria por los anisakis presos en el venenoso organismo de Rubalcaba (ven como no hacía falta que yo lo definiera, que ya lo harían otros...). Estos anisakis son unos heroes, y bien merecen un minuto de recogimiento; vamos, que yo creo que son vascos; vamos, concretamente de Bilbao; vamos, más en concreto, del centro, centro de Bilbao... Ahora, los parásitos esos, unos machotes, oigan.

Pero la pregunta sigue en el aire : ¿Mandará la Ministra de Sanidad congelar as Rubalcaba?

Anónimo dijo...

Una apostilla (con perdón) al suposito... digo, suposición de Ellade que los parásitos del ministro sean vascos. Con seguridad, lo son. Es que esta raza debe de ser muy coriácea, que aún tengo grabada en la neurona las declaraciones a la prensa del movimiento, años ha, de una abnegada amatxo de retoño etarra en la trena:

Pues mi hijo lleva recorridas siete cárceles de exterminio españolas-Aseguraba la buena mujer.

Una de dos; o en las cárceles españolas exterminan fatal, o el morrosko era de mármol de la Alcarria.

Anónimo dijo...

Goian bego Loyola de Palacio andrea; espaniarrok asko zor egiten dautsugu.

Descanse en Paz la Sra. Loyola de Palacio; los españoles le debemos mucho.

Anónimo dijo...

"Hay mujeres que es imposible imaginar cagando, y otras que sí; Maruja Torres es de las segundas".
--------------
Bien visto. Me he puesto a pensar y realmente jamás he imaginado a esa especie de mujer haciendo otra cosa.

Anónimo dijo...

Rigor Mortis, no nos altere a los niños, que se van a poner a escribir vulgaridades.

Anónimo dijo...

Adivina el personaje

Estas torres no han caído,
siempre lamieron el suelo,
y todo animal en celo
que en sus ruinas se ha perdido,
ha salido humedecido.