25 septiembre, 2006

--
El hábito no hace al monje


Quizá por el hecho de que acaba de concluir la Pasarela Cibeles y eso siempre deja detrás polvo de estrellas, la mayor parte de los medios de comunicación pusieron más empeño en describir el atuendo de los terroristas que las herramientas de su oficio. Prácticamente todos afirmaron que iban encapuchados; casi nadie destacó el hecho de que los tres terroristas empuñaban armas de guerra y las dispararon. TVE-1 destacó en sus dos telediarios que era la primera vez que ETA empleaba “este formato” para dar a conocer un comunicado. No fue la capucha lo que convirtió el mitin de Batasuna en un acto terrorista. Sí el comunicado, pero, sobre todo, las armas.

El País: El proceso hacia el fin del terrorismo
REPORTAJE: LA INTERVENCIÓN DE LOS ETARRAS EN EL GUDARI EGUNA
"La lucha no es el pasado, sino el presente y el futuro"

ABC: ETA recuerda a Zapatero con siete tiros que no renuncia a la independencia del País Vasco

Diario de Navarra: Tres encapuchados dicen en nombre de ETA que seguirá la lucha armada

El Mundo: TRES ENCAPUCHADOS DEFENDIERON LA LUCHA ARMADA
Batasuna pide pasos al Gobierno horas después del mensaje etarra

El Correo: Etarras con fusiles anuncian que la lucha armada seguirá hasta la independencia

El Diario Vasco: ETA dice que seguirá "en la lucha con las armas en la mano" hasta lograr la independencia

El Periódico: ESCOLLOS EN LA PACIFICACIÓN DE EUSKADI
Zapatero reitera que no dialogará con ETA si hay violencia

DEIA: ETA afirma que seguirá luchando "con las armas en la mano" hasta lograr la independencia

La Razón: Tres encapuchados anuncian a tiros que ETA no dejará las armas

Gara: Omenaldi beroa eusko gudariei Aritxulegin

El Diario Montañés: mensaje en gara/ETA dice que seguirá con la lucha armada hasta lograr la independencia

La Vanguardia: Tres encapuchados anuncian que ETA seguirá con las armas en la mano hasta lograr la independencia

--
----------------------------------------
--
Peor el remedio que la
--
enfermedad
--
--
Zapatero presenta a Montilla como la "vacuna" contra el pacto CiU-PP en Cataluña
--
A esta oferta del presidente a los catalanes en la Fiesta de la Rosa le cuadra como un guante una antigua viñeta de Ramón en ‘Hermano Lobo’ hace casi 30 años. Se veía a un orador dirigiéndose a las masas desde el atril del mitin. Y gritaba:
--
-¡Nosotros o el caos!
A lo que la masa replicaba como un solo hombre:
-¡El caos, el caos!
-Da igual, también somos nosotros,-replicaba, imperturbable, el orador.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

"ETA no nos va chantajear y su mensaje no va a influir en el proceso de paz, ni mediante la violencia callejera ni mediante comunicados anacrónicos de encapuchados que pertenecen al pasado". Llamazares sentencia y recoge ABC


Las palabras de Llamazares demuestran que este proceso de paz es tán platónico como mi historia de amor con George Clooney. Es romántica, apasionada, tórrida... y lo que opine Clooney no deja de ser una cuestión menor. Donde esté el amor que se quiten las minucias....

Pues aquí lo mismo... nunca dejes que la realidad te estropee un estupendo proceso de paz...

Un abrazo
L

Anónimo dijo...

El presidente y su exégeta

Hoy se lee en El País lo siguiente:

"El presidente del Gobierno, en su intervención de ayer, respondió a ETA y Batasuna que no se va a dejar achantar por la presión violenta y les recordó que seguirá la vía de la legalidad. "Vamos a recorrer el camino con firmeza, y tienen que saber los que secundan o practican la violencia, que las reglas de juego están claras: la legalidad y paz".

Con ello, el presidente del Gobierno quiso decir que el Ejecutivo no tomará medidas favorables a presos de ETA porque presione la kale borroka -a la que considera violencia sin paliativos, y no de "baja intensidad", como se dijo en la tregua de 1998-99- o porque unos encapuchados lean un comunicado amenazante. Con ello, Zapatero recordó otra de las bases del proceso: el Gobierno irá adoptando medidas penitenciarias y de reinserción de presos etarras en la medida que ETA avance en su compromiso de abandono de la violencia".
------------

Por ahora me fijo sólo en una cabronada puesta como quien no quiere la cosa: eso de "considera violencia sin paliativos y no "de baja intensidad" como se dijo en la tregua de 1998-99".

¿Quién dijo eso en 1998? Al referirse a esa fecha, sin más precisiones, da a entender que fue el PP -quién si no?- el que le llamaba así. Pues no, quien generalizó ese término idiota de violencia de baja intensidad fue Juan Alberto Belloch. Del PSOE, creo recordar.

Reto para el día de hoy: que alguno de los que tienen acceso a El Pais busquen en las ediciones de 1999 para ver si el periódico le llama así a la violencia callejera.

Anónimo dijo...

"El presidente del Gobierno, en su intervención de ayer, respondió a ETA y Batasuna que no se va a dejar achantar por la presión violenta y les recordó que seguirá la vía de la legalidad.

Es de agradecer que el éxegeta disimule tan poco su miserable nivel como su presidente.

Anónimo dijo...

Ay, Paul Valery y asociados! Qué injusticia la vuestra! Mucho meterse con el periodista-exégeta, pero no valoramos la dureza de su oficio, la creatividad que hay que tener para sacar tantas conclusiones de las palabras simples y tontas del presidente. Los demás escuchamos a ZP y pensamos que el tío no ha dicho nada en absoluto, que no se ha mojado, que ha pasado del tema. Pero se nos escapan todos los significados elocuentes que tienen los silencios, las pausas entre frase y frase, aquello que transmite el lenguaje corporal. No nos damos cuenta de que una ceja arqueada puede ser más contundente que una descarga de fusilería en Aritxulegi. No percibimos que una mueca con los morritos es no diré que un ultimátum, pero al menos un penultimátum enérgico, de esos que le hielan el corazón a los tres donantes de sangre que se exhibieron ayer en el monte.

Todo eso se nos escaparía si no fuese por esas frases que adornan la información "el presidente quiso decir", "con ello Zapatero recordó...", "eso significa que..."

Creo que deberíamos organizar un Exégeta Eguna en reconocimiento a tan ardua tarea.

Bremaneur dijo...

¿Qué les parece el editorial de El Pís de hoy?

Anónimo dijo...

Tanto el editorial de El País como las palabras del Presidente ayer vienen a demostrarque no hay peor ciego que el que no quiere ver. Zapatero no dijo ayer nada, or mucho que los periodistas traten de arreglarlo.Supongo que les da vértigo reconocer la realidad, en manos de quien nos encontramos. Mientras un comando terrorista, con fusiles en la mano, irrumpe en un acto preparado al efecto, la policía no se entera; no se detiene a nadie de los que llevan semanas perpetrando atentados en las calles de El País Vasco; se "endurece" en los periódicos el discurso melifluo de Zapatero... Todo es un desastre. Es para la depresión, de veras.

Anónimo dijo...

En resumen:
Uno señores con ropa deportiva se lanzan al monte para preguntar:
¿qué hay de lo mío?

Anónimo dijo...

Lo de El País es algo raro. En su versión elpais.es la noticia que se comenta no viene en Portada. Hay que entrar en España para leer el titular que ha puesto el jefe. Sin embrago, en su versión impresa. sí viene en Primera y trae un sumario que dice: "encapuchados con fusiles en la mano afirman que la banda no dejará la lucha armada".
Las cosas como son.

Anónimo dijo...

Hacer exégesis de las declaraciones de un indigente intelectual es un trabajo estéril. La “nada absoluta” no se puede interpretar.

Anónimo dijo...

Por qué Zapatero insiste tanto en lo de la legalidad, se sobreentiende que es así, el presidente de gobierno no puede actuar de otra forma.
Tanta insistencia me preocupa. ¿Ha hecho alguna promesa?.
Este es un idiotamoral y seguro que piensa que él puede hacer lo que quiera, es de los del fin justifica los medios.

Anónimo dijo...

Queridos amigos,

Noto que la melancolía ha prendido en el corazón de algunos. Escudriñáis las páginas de la prensa del régimen buscando antiguas complicidades. No queréis aceptar que el amor no dura toda la vida. La infelicidad que os provoca vuestro antiguo proveedor de ideología os está haciendo mucho daño. Hay mucha vida fuera de las páginas de este periódico. Está nada menos que la vida en libertad, el libre albedrío y el no dogmatismo ¿Por qué renuncias a sus goces?

Anónimo dijo...

Peor es lo mío con el ABC. Es cierto que nunca fue un matrimonio por amor, pero oigan,también duele.

Anónimo dijo...

El Mundo:

PROCESO DE PAZ EN EL PAÍS VASCO
Rubalcaba dice tras el mensaje de ETA que 'el diálogo es
incompatible con el chantaje'
--------

Acabarán sacando una Ley de Incompatibilidades con el Diálogo para que las cosas no se tuerzan. Verán, será algo así:

Artículo primero: Se declara la incompatibilidad de la impaciencia con el diálogo. Todo impaciente sorprendido in fraganti podrá ser multado con penas de asistencia a entre dos y seis mítines de Zapatero, según el nivel de stress que presente.

Anónimo dijo...

Ya, Gorkataplines. Las malas compañías.

Paul Valery, otra multa fina es obligar al impaciente a preguntarle a López Aguilar cuál es su opinión sobre cualquier cosa. Verá que pronto aprende, si es que sobrevive.

Anónimo dijo...

¿Cuánto va a llevarse el de las Maragalladas como jubilación?
¿Hasta cuando vamos a seguir tragando?

Anónimo dijo...

Y yo que creo haber visto eso de los tiros al aire en algún otro sitio... No, si al final será verdad y vamos a terminar viendo a los marines corriendo por la playa de la Concha detrás del que le pegó el tifus a Bin Laden...

Anónimo dijo...

Qué tortazo se van a dar los del Pais como sigan restando importancia, en la línea ZP, a la puesta en escena delictiva de los etarras en Oiartzun....! Que os bandarras ésos hicieron algo más que exagerar "la retórica tremedista"..Y que son algo más preocupante que "gudaris de género chico.." qué verguenza de comentarios. Cómo me recuerdan al PNV en la fracasada tregua del 98....
Saludos

Anónimo dijo...

Me voy a lanzar al monte con mi escopeta de perdigones a lanzar unos balines al aire.
Me haré unas fotos para mandarlas a los periódicos pidiendo una pensión como la del las Maragalladas.
-------
El Príncipe de Asturias espera su segundo hijo/a para mediados de Mayo.
¿Y si es varón? ¿Qué pasa?

Anónimo dijo...

Siempre que se parezca a uno de los dos y que no levante sospechas de infidelidades...!todo lo demás tiene arreglo hereditario!

Anónimo dijo...

Pero si nace un niño y este artículo sigue vigente ¿qué pasa?:

Artículo 57.1 de la Constutición:
La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.

Anónimo dijo...

Quedan 7 meses (aprox) de gestación.
Se ve que lo han anunciado con tiempo para que disuelvan las Cámaras y convoquen elecciones con reforma constitucional incluida.
A ver si ZP tiene cintura política.
Este tema traerá cola.

Anónimo dijo...

He oído en el pograma de ETB pásalo que uno de los tertulianos, llamado Mikel Clemente, decía a propósito del embarazo de los príncipes algo así como que a mí me da igual que sea niño o niña. lo que sería interesante es que saliera disminuido psíquico, porque así tendrían la atención que merecen (todos los disminuidos)

Anónimo dijo...

xoder con el Clemente...! hablaría por élmismo, claro.. A mí me dá penita Leonor, pobre, ya le llega la competencia..qué prontito....

Anónimo dijo...

Este embarazo puede hacer a Elena y Jaime reyes de España.

Bremaneur dijo...

Gorkataplines dijo...
El ministerio de industria también es hereditario?
***
Ej, ej, ej. Aquí hay mucho malandrín.

Bremaneur dijo...

negrito del africa tropical que cultivando cantaba los misterios mayores del rosario dijo...
***
Y llegará un día en que el Exégeta dirá: aunque dijo... lo que en verdad quería decir es que...

Hermanos, andad con ojo porque ese día está muy cerca.

Anónimo dijo...

Gorkataplines: Y el Ayuntamiento de Barcelona. Clos lo heredó de Maragall ¿No se ha fijado en que el nuevo alcalde, el que lo hereda de Clos, se apellida precisamente Hereu?

Anónimo dijo...

Aquí hablando de princesas y resulta que la realidad es esta:
"Muere en Pontevedra un niño de dos años por desnutrición e ingresan a su hermana."

Anónimo dijo...

Eb el blog de Rosa Díez he encontrado este testimonio que me ha dejado impresionado. Juzguen ustedes:

[41] JBE | 25.09.06 10:45 am

A ver; todo lo que digan las mesas, parlamentos, referéndums... ESTÁ DENTRO DE UN MARCO. Y ése marco es el pacto de convivencia entre ciudadanos llamado Constitución.

El problema es que estamos hablando de acordar cosas FUERA de ese pacto de convivencia.

ETA/Batasuna EXIGE la autodeterminación, y éso está FUERA de la Constitución. Es planteable un cambio de Constitución que la recoja, si nos ponemos de acuerdo y decidimos que debe ser parte de nuestro pacto de convivencia; pero hoy por hoy, si no cambiamos la Constitución, es imposible.

En su primer comunicado de alto al fuego permanente ETA/Batasuna dijo expresamente que ese alto al fuera era PARA CAMBIAR EL STATUS JURÍDICO Y PARA QUE SE ACEPTARA LA AUTODETERMINACIÓN.

Por éso ETA/Batasuna exige la Mesa de Partidos, que es un engendro anticonstitucional; por éso huye de las instituciones constitucionales; por éso exige que "Madrid" acepte lo que salga de esa mesa. SON CONDICIONES SINE QUA NON.

Por éso exige como organización terrorista que es que se haga lo que diga o vuelve a sembrar el terror en plan sangre y tripas, porque con los incendios y la vandalización YA lo está sembrando.

Por éso Zapatero lanzó el mensaje de que "respetará la decisión de los vascos". Para convencerles de que se someterá a su chantaje. Igual que hizo en Cataluña diciendo "aceptaré lo que decida el Parlamento Catalán"; mintió, desde luego, pero el engendro surgido de la mentira no motivó al voto ni a la mitad de los catalanes, y fue aprobado sólo por un tercio de ellos. Y es el estatuto con más litigios en el Constitucional que ha habido, y desde todo tipo de instituciones, desde el PP al defensor del Pueblo, pasando por un montón de comunidades autónomas, algunas gobernadas por el mismo PSOE. ¡Magnífico balance para Zapatero y éso que no había muertos detrás!

Pep ¿que tú respaldas las resoluciones del Congreso? ¡Magnífico! ¿Me puedes decir si se han cumplido las condiciones para permitir el diálogo que anuncia Zapatero? ¿Hay indicios firmes y pruebas inequívocas de que ETA ha decidido abandonar la violencia? ¿Ha ido Zapatero al Congreso a pedir permiso para empezar las negociaciones como prometió?

Pep, tú no eres un imbécil, tú eres un CÓMPLICE.

Voy a compartir con vosotros una confidencia que me ha hecho una fuente que hasta ahora nunca se ha equivocado.

Me ha dicho que ETA/Batasuna ha decidido poner el cadáver de un concejal sobre la mesa en la semana del 6 al 12 de octubre.

Sé que se dan fechas en los periódicos como el 15 de octubre; suponen que es la fecha límite que le pone ETA/Batasuna a Zapatero para materializar la mesa de partidos donde los terroristas impondrán sus condiciones fuera del marco institucional y constitucional, y que Zapatero se ha comprometido a acatar.

Bueno, pues a mí me han dado una fecha un poco anterior: del 6 al 12 de octubre. A alguien le quedan 15 días de vida. Me dicen que los concejales de UPN-PP tienen todas las papeletas.

(No descarto que sea una filtración interesada para "acongojar" a Zapatero).

Pues Pep, te voy a decir una cosa; si por ser yo, o por ser un compañero mío, se te ocurre expresarme alguna condolencia especial, te lo anuncio ya, NI SE TE OCURRA. Ni se te ocurra decirme que "lo sientes" porque te voy a indicar por dónde exactamente te puedes meter tus condolencias.

¡Manda huevos que alguien que es CÓMPLICE por su ceguera culpable, por su cobertura a los aprendices de brujo, por su confusión interesada respecto del pacto de convivencia firmado, por su burguesísima indiferencia y doble moral, y éso cuando tiene todos los datos, te diga luego que lo siente mucho!