26 julio, 2006


Maravillas del saber

"El silencio es la mejor plataforma para el diálogo."

(José Luis Rodríguez Zapatero, leonés y presidente del Gobierno, en León, julio 2006)



Fray Pedro Ponce de León, leonés, como su propio nombre indica, inventó un idioma para sordos en el siglo XVI y fue pionero en su enseñanza.






"Marx es un extraordinario pensador y un excelente analista del capitalismo. Pero le falta reflexión sobre la democracia." (J.L. Rodríguez Zapatero a J.J. Millás, en El País Semanal, 23-07-2006)



Discografía:

Silence is golden (The Tremeloes, 1963)

The sounds of silence (Simon & Garfunkel, 1966)


Abismos de la ontología

"Los muertos inocentes, sean del Líbano o de Israel, no tienen razón de ser". (José Blanco, 25 de julio de 2006)

"ETA tiene su razón de ser en la realidad de su existencia". Txomin Ziluaga, exdirigente de Herri Batasuna, en 1983)

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día, Santiago, que se lo merece. Genial.
Así vamos a quedar todos, mudos. Porque cada día es todo más increíble.

Anónimo dijo...

Enjoy the silence (Depeche Mode, 1990)

Anónimo dijo...

Héroes del silencio-Discografía completa

1987 Héroe de leyenda
1988 El mar no cesa
1989 En directo
1990 Senderos de traición
1991 Senda '91
1993 El espíritu del vino
1994 Flor de loto
1995 Avalancha
1996 Parasiempre
1998 Rarezas
2000 Canciones '84-'96 (Recopilatorio)
2004 Antología Audiovisual
2005 El ruido y la furia

J. A. Montano dijo...

¿De dónde has sacado esa foto de la Duquesa de Alba con sombrero de copa?

José María Romera dijo...

Lo dijo también Mark Twain:

"A veces es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar toda duda".

Un abrazo

Anónimo dijo...

Los que no osan hablar terminan no osando pensar y pasando a ser parte de la opresión a los que aún no se resignan a callar

Zelig dijo...

Mejor una segunda parte de "Palabra de Vasco" titulada "Palabra de Progre", con un capítulo dedicado a ZP.

Anónimo dijo...

Santiago, tampoco está mal la sangre fría que demuestra el personaje cuando revela que no le preocupan "esencialmente" las cartas de extorsión a una serie de ciudadanos españoles.

Por cierto, resulta conmovedor el retrato ese de familia con el timonel adolescente rodeado de periodistas de toda condición atentos a sus palabras, correctos y obedientes, incluso los aun no distinguidos como palanganeros oficiales. Un día no se deja preguntar, al otro no se deja grabar para que todos ejerciten la memoria con sus palabras. Grandes ejercicios de contorsionismo mnemotécnico: silencio, diálogo...

Anónimo dijo...

Alguién debería recomendarle la lectura de "La carta" de Raúl Guerra Garrido, tal vez entonces le preocuparan "esencialmente" las últimas "cartas".

Anónimo dijo...

Santiago, otra para la discografía:

el disco 'Silence is sexy' de los Einsturzende Neubauten. Año 2000.

Anónimo dijo...

Me extraña que no haya dicho que el silencio es la esencia de la democracia.

Anónimo dijo...

Chema, hombre, no te hagas la picha un lío con el pensamiento zapateril: la cintura es la esencia de la democracia. Y afinando más, la cintura cósmica del sur es la esencia de la Alianza de Civilizaciones.

El silencio es la esencia del diálogo con ETA. Tu le has oído decir algo a Ternera últimamente? a que no? pues porque es un tipo profundamente dialogante. Que se lo pregunten a Carmen Tagle, que fue a dialogar con él a una cárcel francesa.

Anónimo dijo...

Vale, antecessor, pero Carmen Tagle no tiene razón de ser, según Pepiño.

Anónimo dijo...

Dios mío, qué mudos se quedan los muertos.

Anónimo dijo...

Dios mío, qué mudos se quedan los muertos.

Anónimo dijo...

Si el silencio es la clave del éxito del diálogo con ETA, es que se va a limitar a escuchar lo que dicen los criminales, esos "asquerosos asesinos", con los que según Rodríguez Ibarra "hay que ser muy patriotas para sentarse a negociar". Frase que, como casi todas las de Ibarra, no termino de entender; no sé si lo que quiere decir es que Zapatero es un gran patriota o que Azbnar fue un gran patriota pues según González- estos dos siempre hacen tandem-, se sentó "implicitamente" a negociar.

En fin, lo dicho, no hay peor cosa que un estúpido con poder. Pero bueno, si no habla, se le notará menos. Lo peor es queél si habla; son los demás los que han de permanecer callados; salvo que sean pro negociación con cualquier organiación terrorista, ya sea islámica o nacionalista. Los demás, todos mudos.
Y tiene razón antecessor: Ternera no ha dicho nada. Es que ellos hablan con las armas.

Anónimo dijo...

Santiago.
Ponce de León no es de León fué natural de Santervas de Campos Valladolid 1460- Cuba-1521 y entre muchas hazañas tiene en Puerto Rico una aureola de buen conquistador y un ser humano de gran prstigio o sea que no intentes pasar un dato sin comprobarlo.
Y esto es memoria de mis abuelos maternos nacidos en Santervas.Y que si quieres mas informacion historica Estudia como todos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Usuario anónimo, debería uste fijarse un poco más antes de corregir a lo tonto al webmaster. Permítame decirle que su memoria histórica es aproximativa y que usted mismo debería haber pensado que probablemente habría más de un Ponce de León den la historia de España.
Escribe usted de Juan Ponce de León, conquistador español (1460-1521) y el post del capi decía con toda claridad "Fray Pedro Ponce de León". Fue éste un monje benedictino nacido en Sahagún, (León) en 1520 y muerto en 1584.Inventó un método para enszeñar a comunicarse a los sordomudos. Hay colegios de educación especial para sordos que llevan su nombre. O sea, que don Santiago tenía razón.
Otra vez busque en Google, hombre de Dios.

Anónimo dijo...

Me ha llamado la atención el penúltimo comentario. El usuario anónimo dijo que Ponce de León "entre muchas hazañas tiene en Puerto Rico una aureola de buen conquistador".
¿Podría explicarme alguien qué es "un buen conquistador"?

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»